144 reunión INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA EJECUCION Y LA FINANCIACION DEL PLAN DE RENOVACION DE LOS EDIFICIOS DE LA SEDE RESUMEN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "144 reunión INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA EJECUCION Y LA FINANCIACION DEL PLAN DE RENOVACION DE LOS EDIFICIOS DE LA SEDE RESUMEN"

Transcripción

1 Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 144 reunión 144 EX/26 PARIS, 23 de marzo de 1994 Original: Francés Punto 6.8 del orden del día urovisional INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA EJECUCION Y LA FINANCIACION DEL PLAN DE RENOVACION DE LOS EDIFICIOS DE LA SEDE RESUMEN De conformidad con la Resolución 27 C/36 relativa al mantenimiento y la renovación de los edificios de la Sede, el Director General ha vuelto a examinar las prioridades del plan de renovación sometido a la Conferencia General en su 27a. reunión con miras a efectuar ahorros adicionales e informa al Consejo Ejecutivo sobre los trabajos que se efectuaran en dentro de los límites de las consignaciones disponibles. El Comité de la Sede decidió examinar el nuevo plan en su próxima reunión (marzo-abril de 1994) y en un addendum al presente documento presenta su opinión al respecto al Director General. ~ Punto que requiere una decisión: parrafo Un plan sexenal de renovación de los edificios de la Sede de un costo de dólares1 fue presentado a la Conferencia General en su 27 reunión. La Secretaría ~610 dispondrá en esos seis anos de dólares, por lo que le faltaran dólares (véanse los docs. 27 C/81 y Corr. y Add.). En su resolución 27 C/36, la Conferencia General autorizó al Director General a ejecutar de forma prioritaria el plan de renovación y a absorber el déficit previsto y lo invitó a: i) reexaminar el orden de prioridades del plan de renovación; ii) hacer una nueva estimación de las necesidades presupuestarias para averiguar si es posible efectuar nuevas economías; y iii) en consulta con el Consejo Ejecutivo, presentar opciones y las pertinentes 1. El costo original se elevaba a dólares. Fue reducido en dólares, suma que representa el costo de restauración de las cocinas, que será objeto de otro medio de financiación, y de los trabajos ya ejecutados en

2 144 EX/26 - pag. 2 consignaciones presupuestarias para cubrir el déficit a fin de que se pueda llevar a cabo el plan de renovación en su totalidad, en forma progresiva. Por ultimo, recomendó que, en las propuestas sobre la utilización de los fondos transferidos del bienio al bienio , el Director General dé prioridad al plan de renovación. 2. El Plan fue examinado nuevamente con miras a diferir algunos trabajos en la medida de lo posible y sin que se vieran amenazados las personas o los bienes. En cambio, se añadieron otros trabajos inicialmente no previstos (por ejemplo, amianto, válvulas cortafuego en Bonvin). Se indican a continuación, por orden de prioridad, los trabajos del primer tramo del plan y su costo: Indole de los trabajos dólares dólares Total dólares * Diversos trabajos de Climatización - Renovación de los intercambiadores (producción de frío) - Miollis - Reemplazo de los sistemas de enfriamiento, con miras a suprimir los CFC - Miollis y Bonvin - Renovación de las torres autorrefrigerantes y los humidificadores - Fontenoy y Bonvin - Climatización, segundo tramo - Fontenoy * Trabajos para garantizar la seguridad y conformidad con las normas - Electricidad (oficinas, circuitos energéticos, tomes de corrientes) - Fontenoy - Ascensores y montacargas - Fontenoy y Bonvin * Trabajos importantes de mantenimiento - Sustitución de los cortafuegos y eliminación de los materiales de amianto, primer tramo - Bonvin - Renovación de la impermeabilización de las terrazas - Bonvin y MiOlliS - Sustitución de los colectores de aguas usadas - Fontenoy y Miollis * Modernización y transformación de los ascensores - Miollis Los miembros del Consejo pueden consultar en la Secretaria los expedientes técnicos detallados, dirigiéndose al Director de la División de Servicios Generales (BPYGES).

3 144 EX/26 - pág. 3 Indole de los trabajos dólares dólares Total dólares * * * * Gestión técnica centralizada, sustitución del Selectacode y conexión de los edificios de Miollis y Bonvin Tratamiento de los parasoles de hormigón armado, primer tramo - Fontenoy Renovación de los suelos, primer tramo - Fontenoy Imprevistos varios Total La Secretría ha iniciado ya los trabajos y los proseguirá en dentro del límite de las consignaciones disponibles en ese ejercicio, es decir, dólares2. Si lo permite la situación presupuestaria, se terminarán los trabajos restantes previstos para En caso contrario, se dará a conocer al Consejo Ejecutivo la evolución de la situación en los informes que se le deben presentar al respecto en cada una de sus reuniones ordinarias. 4. El Consejo Ejecutivo tal vez desee aprobar un proyecto de decisión concebido en los tkrninos siguientes: El Consejo Ejecutivo, 1. Recordando las Resoluciones 26 C/31 y 27 C/36, en las que la Conferencia General comprobó la imperiosa necesidad de efectuar sin dilaciones algunos trabajos de mantenimiento y renovación de los edificios de la Sede, 2. Observando que en la Resolución 27 C/36 se autorizó al Director General a ejecutar de forma prioritaria el plan de renovación propuesto en los documentos 27 C/81 y Corr. y Add., tras examinar nuevamente el orden de prioridades y las necesidades presupuestarias con miras a efectuar nuevas economías, 3. Habiendo examinado las nuevas prioridades definidas en el nuevo plan de renovación presentado por el Director General para , 4. Observando ademas que los trabajos se han iniciado y se proseguirán dentro de los límites de las disponibilidades presupuestarias, 5. Invita al Director General a que le informe sobre la evolución de la situación en su 145 reunión. 1 Los miembros del Consejo pueden consultar en la Secretaría los expedientes técnicos detallados, dirigiéndose al Director de la División de Servicios Generales (BPS/GES). 2 A saber, dólares en el Título V (Mantenimiento y Seguridad), dólares en el Título VI (gastos de Capital) y dólares (Contribución del Fondo de Utilización de la Sede).

4 Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 144 reunión 144 EX/26 Add. PARIS, 15 de abril de 1994 Original: Francés Punto&%arrir;n-del día provisional INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA EJECUCION Y LA FINANCIACION DEL PLAN DE RENOVACION DE LOS EDIFICIOS DE LA SEDE ADDENDUM RESUMEN Como se señal6 en el resumen del documento 144 EX/26, se presentan a continuación el informe y las propuestas del Comid de la Sede al respecto.

5 144 EX/26 Add. Informe del Comité de la Sede sobre el nuevo pjan de renovación presentado uor el Director General (documento 144 EX/261 v nronuestas del Comité con respecto a las obras complementarias para las aue nodrfan aportarse contribuciones voluntarias en el marco de la celebración del quincu&simo aniversario de la UNESCQ Resumen En su 110 reunión, celebrada el 7 de abril de 1994, el Comité de la Sede examinó y aprobó por consenso la primera serie de obras del plan de renovación presentado por el Director General de conformidad con la Resolución 27 C/36 (documento 144 EXI26). Ademas, el Comité examinó y refrendó una propuesta encaminada a hacer un llamamiento a los Estados Miembros, a las organizaciones públicas y privadas y a los particulares para que aporten contribuciones voluntarias en efectivo o en especie, con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la UNESCO, a fli1 de rehabilitar, reorganizar y renovar los edificios e instalaciones de la Sede de la UNESCO. Punto que requiere una decisión: párrafo El costo del plan sexenal de renovación de los edificios de la Sede asciende a dólares. La Secretaría ~610 dispone de dólares para aplicar dicho plan, por lo que faltaran d6lares para financiarlo, incluidos d6lares para el presente bienio. En noviembre de 1993, la Conferencia General invitó al Director General a que empezara a realizar las obras previstas en dicho plan y presentara un informe al respecto en cada reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo. 2. La Excma. Sra. Doña S. Mendiata de Badaroux, Vicepresidenta, Delegada Permanente de Honduras ante la UNESCO, propuso que se aprovechara la celebración del quincuagésimo aniversario de la UNESCO para hacer un llamamiento a los Estados Miembros, a las organizaciones públicas o privadas y a los particulares a fin de que aportaran contribuciones voluntarias en efectivo o en especie, con miras a rehabilitar, reorganizar y renovar los edificios e instalaciones de la Sede de la UNESCO. La Mesa del Comité de la Sede estimó que la idea era sumamente interesante y pidió a la Secretaria que le presentara una lista de obras para las que pudiera hacerse dichollamamiento. 3. En una reunión extraordinaria celebrada el 28 de marzo de 1994, la Secretaría presentó a la Mesa del Comité de la Sede una lista de obras, seleccionadas teniendo en cuenta los siguientes factores:

6 144 EX/26 Add. - pág. 2 a> b) c> d) los dólares que faltan actualmente; las recomendaciones formuladas por los servicios competentes del país de la Sede, en especial el Laboratoire d études de nartwules mhalks (LEPI), que han señalado la necesidad de iniciar una serie de obras suplementarias, que no estaban incluidas en el plan inicial, en el edificio Bonvin (eliminación del amianto; cambio de las v&lvulas cortafuego), y referentes a la seguridad de las personas y los bienes ; la necesidad de reorganizar determinadas salas de reunión, habida cuenta del aumento del número de los Estados Miembros (que pasó de 163 en la 26 reunión de la Conferencia General a 182 actualmente), de modo que cada delegación pueda disponer, en las salas IV y XI, de dos asientos y no de uno solo, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de los delegados en los encuentros, reuniones, etc.; las diversas obras que pueden estar directamente relacionadas con la celebración del quincuagésimo aniversario. 4. Los miembros de la Mesa examinaron la lista de obras propuestas. Tras un largo debate, se decidió pedir a la Secretaría que modificara dicha lista para incluir en ella las obras referentes a las fachadas y la rehabilitación de los locales, esto es, las que pueden relacionarse directamente con la celebración del quincuagesimo aniversario de la UNESCO, ya que las de íi-rdole puramente técnica, o relativas al mantenimiento, pueden presentarse por separado (véase el parrafo 6 infra). 5. He aquí la lista revisada de las obras: a> obras en el marco del rilan de renovación Costo en $ - Rehabilitación de las fachadas del edificio Fontenoy* Subtotal Q b) Reowanización de las s&s de reunión - SalaXI - obras de albañilería y varias: mobiliario: equipo de interpretación: equipo eléctrico: aire acondicionado: Cuando se abordó este punto ante la Comisión Administrativa, durante la 27 reunión de la Conferencia General, se invitó a la Secretarla a que considerara que dichas obras eran prioritarias. 2 El envejecimiento de dichas fachadas de hormigbn armado -la construcción data de hace que los desprendimientos de materiales sean cada vez más numerosos y pongan en peligro la seguridad de las personas y los bienes. De ahi que haya sido necesario instalar redes metiicas en algunas partes (por ejemplo, la fachada que da al jardin japonés). Se señal6 durante el debate que hay, en el pafs de la Sede, procedimientos que permiten obtener subvenciones para obras de esta indole (suplemento de costos arquitect6nicos, ahorros de energia, etc.).

7 144 EX/26 Add. - pág. 3 - SalaIV - aire acondicionado: - equipo de interpretación: - mobiliario: - obras de albañilerfa y varias: Costo Subtotal c) obras de rehabilitación - revestimiento del suelo del edificio de conferencias - renovación de los jardines varios - mobiliario Sala I3 Sala V Sala VIII - equipo acústico Sala VI Sala VII Sala VIII Sala IX Subtotal Subtotal ll.ooo ooo 331.ooo Total General O@J 6. Entre los otros tipos de trabajos técnicos, en particular de mantenimiento, cabe mencionar los siguientes: - supresión del amianto y cambio de las v(ilvulas cortafuego (Bonvin) - renovación de los ascensores (Miollis) - Selectacode4 - Vigilancia por video e insignias Cambio de las butacas de patio de la sala. 4 Se trata, en el marco de una gestión tknica centralizada (GTC), de establecer un control central de todas las informaciones referentes a la calefacción, el aire acondicionado, electricidad, etc. 5 Una sola insignia podria permitir toda una serie de operaciones: acceso a los locales y aparcamientos, registro de las horas de presencia del personal, pago en los servicios de restauración, etc.

8 144 EX/26 Add. - pág Las obras propuestas se han agrupado en lotes que podrían ser divididos a su vez en sublotes, a fin de que todas las partes interesadas, sea cual fuera la importancia de los medios de que dispongan, puedan participar en este esfuerzo colectivo de renovación en el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Organización. 8. En su 110 reunión, celebrada el 7 de abril de 1994, el Comité de la Sede examinó la primera serie de obras propuestas por el Director General (documento 144 EX/26), y también la propuesta transmitida por la Mesa referente a la celebración de quincuagésimo aniversario de la UNESCO. Tras un amplio debate, el Comiti aprobó por consenso la siguiente resolución: El Comité de la Sede, Recordando la Resolución 27 C/36, en que la Conferencia General autoriza al Director General a ejecutar de forma prioritaria el plan de renovación de los edificios de la Sede, Habiendo examinado el documento 144 EX/26 (Informe del Director General sobre la ejecución y la financiación del plan de renovación de los edificios de la Sede), en que el Director General, tras reexaminar las prioridades del plan, presenta al Consejo Ejecutivo la primera serie de obras de dicho plan, Q&gyg~& qut las obras del plan se han iniciado, y que van a continuar dentro del líinite de los fondos disponibles, Habiendo tomado nota con interés de la propuesta, sometida a la Mesa por la Vicepresidenta, de que se aproveche la celebración del quincuagésimo aniversario de la UNESCO para hacer un llamamiento a los Estados Miembros, a las organizaciones públicas o privadas y a los particulares para que aporten contribuciones voluntarias, en efectivo o en especie, a fin de rehabilitar, reorganizar y renovar los edificios e instalaciones de la Sede de la UNESCO, Consciente de que las obras a que puede referirse dicho llamamiento, en particular la reorganizaci6n y la ampliación de la capacidad de acogida de las salas de reunión, y también las que se necesitan para que el edificio VI (Bonvin) se ajuste a las normas de seguridad, no figuran en el plan inicial (documento 27 C/81), 1. Reitera, de conformidad con la Resolución 27 C/36, que es necesario que se aplique el plan en su totalidad, en forma progresiva; 2. Hace suya las orientaciones propuestas en el documento 144 EX/26; 3. Pone de relieve la necesidad de llevar a cabo, habida cuenta del aumento del número de Estados Miembros, y para que puedan celebrarse las reuniones de los órganos rectores en condiciones satisfactorias, trabajos de reorganización de las salas de reunión; 4. Hace suya la mencionada propuesta, referente a un llamamiento que se haría con motivo del quincuagésimo aniversario de la UNESCO;

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 151ª reunión

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo. 151ª reunión ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo 151ª reunión 151 EX/19 PARIS, 5 de marzo de 1997 Original: Francés Punto 3.5.3 del orden del día provisional

Más detalles

PARÍS, 5 septiembre de 2008 Original: Inglés

PARÍS, 5 septiembre de 2008 Original: Inglés 7 Consejo Ejecutivo 180 a reunión 180 EX/55 PARÍS, 5 septiembre de 2008 Original: Inglés Punto 55 del orden del día provisional REGLAMENTO FINANCIERO DE LA CUENTA ESPECIAL DEL FONDO INTERNACIONAL PARA

Más detalles

110º período de sesiones. Roma, 9 23 de septiembre de 2005. Financiación del pasivo del seguro médico después del cese en el servicio. I.

110º período de sesiones. Roma, 9 23 de septiembre de 2005. Financiación del pasivo del seguro médico después del cese en el servicio. I. Julio de 2005 S COMITÉ DE FINANZAS 110º período de sesiones Roma, 9 23 de septiembre de 2005 Financiación del pasivo del seguro médico después del cese en el servicio I. Introducción 1. El Comité de Finanzas

Más detalles

QUINTA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

QUINTA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD QUINTA SESIÓN DEL SUBCOMITÉ DE PROGRAMA, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, del 16 al 18 de

Más detalles

C: PLAN MAESTRO DE INVERSIONES DE CAPITAL. Informe periódico de la ejecución del Plan Maestro de Inversiones de Capital

C: PLAN MAESTRO DE INVERSIONES DE CAPITAL. Informe periódico de la ejecución del Plan Maestro de Inversiones de Capital Anexo C - 12 - C: PLAN MAESTRO DE INVERSIONES DE CAPITAL Introducción Informe periódico de la ejecución del Plan Maestro de Inversiones de Capital 1. En este documento se resumen las actividades y los

Más detalles

REGLAS DE PROCEDIMIENTO DE LA CIAT 1

REGLAS DE PROCEDIMIENTO DE LA CIAT 1 REGLAS DE PROCEDIMIENTO DE LA CIAT 1 I. ALCANCE DE APLICACIÓN 1. Salvo disposición al contrario en la Convención o decidida por la Comisión, las presentes Reglas de Procedimiento se aplicarán, mutatis

Más detalles

CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO

CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO TD/B/49/3 TD/B/WP/149 CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PLAN DE MEDIANO PLAZO Y EL PRESUPUESTO POR PROGRAMAS ACERCA DE LA SEGUNDA PARTE

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/ICEF/2011/1 Consejo Económico y Social Distr. general 8 de diciembre de 2010 Español Original: inglés Adopción de medidas Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Junta Ejecutiva

Más detalles

ICC-ASP/3/25. PARTE II Presupuesto por programas para 2005 y documentos conexos

ICC-ASP/3/25. PARTE II Presupuesto por programas para 2005 y documentos conexos PARTE II Presupuesto por programas para 2005 y documentos conexos 11 A. Presupuesto por programas para 2005 1. Recomendaciones de carácter general a) Situación de las contribuciones 1. La Asamblea apoyó

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LAS ESPECIES MIGRATORIAS 18ª REUNIÓN DEL CONSEJO CIENTÍFICO Bonn (Alemania), 1-3 de julio de 2014 Tema 6.1 del orden del día

CONVENCIÓN SOBRE LAS ESPECIES MIGRATORIAS 18ª REUNIÓN DEL CONSEJO CIENTÍFICO Bonn (Alemania), 1-3 de julio de 2014 Tema 6.1 del orden del día CONVENCIÓN SOBRE LAS ESPECIES MIGRATORIAS 18ª REUNIÓN DEL CONSEJO CIENTÍFICO Bonn (Alemania), 1-3 de julio de 2014 Tema 6.1 del orden del día Distribución: General CMS PNUMA/CMS/ScC18/Doc.6.1 23 de mayo

Más detalles

Consejo de Administración Ginebra, noviembre de 2007

Consejo de Administración Ginebra, noviembre de 2007 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO GB.300/PFA/BS/2 300. a reunión Consejo de Administración Ginebra, noviembre de 2007 Subcomisión de Construcciones PFA/BS PARA INFORMACION SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

Más detalles

34 C/45. Introducción

34 C/45. Introducción General Conference 34th session, Paris 2007 Conférence générale 34 e session, Paris 2007 Conferencia General 34 a reunión, París 2007 Генеральная конферeнция 34-я сессия, Париж 2007 г. א א א א א א ٢٠٠٧

Más detalles

TRASLADO DE LAS OFICINAS DE LOS FIDAC

TRASLADO DE LAS OFICINAS DE LOS FIDAC FONDOS INTERNACIONALES DE INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS DEBIDOS A CONTAMINACIÓN POR HIDROCARBUROS Punto 7 del orden del día IOPC/APR16/7/1 Original: INGLÉS 4 de abril de 2016 Asamblea del Fondo de 1992 92AES20

Más detalles

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria

INSTRUMENTOS INTERNACIONALES. La Educación Gratuita y Obligatoria Enero 2014 INSTRUMENTOS INTERNACIONALES La Educación Gratuita y Obligatoria Declaración Universal de Derechos Humanos (Artículo 26) Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Artículos

Más detalles

Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer

Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer Naciones Unidas Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer Distr. general 28 de febrero de 2011 Español Original: inglés Continuación

Más detalles

JERUSALÉN Y LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 37 C/44 PRESENTACIÓN

JERUSALÉN Y LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 37 C/44 PRESENTACIÓN 38ª reunión - París, 2015 38 C 38 C/16 11 de agosto de 2015 Original: inglés Punto 4.2 del orden del día provisional JERUSALÉN Y LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 37 C/44 PRESENTACIÓN Fuente: resolución 37

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/64/424/Add.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/64/424/Add.1)] Naciones Unidas A/RES/64/216 Asamblea General Distr. general 23 de marzo de 2010 Sexagésimo cuarto período de sesiones Tema 57 a) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

Grupo de Trabajo sobre el Servicio de Acceso Digital a los Documentos de Prioridad

Grupo de Trabajo sobre el Servicio de Acceso Digital a los Documentos de Prioridad S WIPO/DAS/PD/WG/3/3 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 23 DE MAYO DE 2011 Grupo de Trabajo sobre el Servicio de Acceso Digital a los Documentos de Prioridad Tercera reunión Ginebra, 12 a 15 de julio de 2011 ASPECTOS

Más detalles

INFORME DEL COMITE PERMANENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (SCAF) ANEXO 4

INFORME DEL COMITE PERMANENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (SCAF) ANEXO 4 INFORME DEL COMITE PERMANENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (SCAF) ANEXO 4 INFORME DEL COMITE PERMANENTE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS (SCAF) Se adoptó el orden del día como fuera incluido en el apéndice

Más detalles

Comité Intergubernamental sobre Propiedad Intelectual y Recursos Genéticos, Conocimientos Tradicionales y Folclore

Comité Intergubernamental sobre Propiedad Intelectual y Recursos Genéticos, Conocimientos Tradicionales y Folclore ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 28 DE MARZO DE 2013 Comité Intergubernamental sobre Propiedad Intelectual y Recursos Genéticos, Conocimientos Tradicionales y Folclore Vigésima cuarta sesión Ginebra, 22 a 26 de

Más detalles

175 a reunión ORGANIZACIÓN DE LA CUARTA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN RELATIVA AL MEDIO AMBIENTE (2007) EN AHMEDABAD (INDIA) RESUMEN

175 a reunión ORGANIZACIÓN DE LA CUARTA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN RELATIVA AL MEDIO AMBIENTE (2007) EN AHMEDABAD (INDIA) RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 175 a reunión 175 EX/50 PARÍS, 11 de agosto de 2006 Original: Inglés Punto 55 del orden del día provisional

Más detalles

Washington, D.C. Septiembre 1991. Tema 2.10 del rograma provisional CD35/7 (Esp.) 12 julio 1991 ORIGINAL: INGLES

Washington, D.C. Septiembre 1991. Tema 2.10 del rograma provisional CD35/7 (Esp.) 12 julio 1991 ORIGINAL: INGLES consejo directivo comité regional ORGANIZACION ORGANIZACION JO PANAMERICANA MUNDIAL DE LA SALUD DE LA SALUD XXXV Reunión Washington, D.C. Septiembre 1991 XLIII Reunión Tema 2.10 del rograma provisional

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA S OMPI SCT/S2/4 ORIGINAL: Inglés FECHA: 29 de marzo de 2002 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL GINEBRA COMITÉ PERMANENTE SOBRE EL DERECHO DE MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS INDUSTRIALES E INDICACIONES

Más detalles

ASAMBLEA 36º PERÍODO DE SESIONES

ASAMBLEA 36º PERÍODO DE SESIONES Organización de Aviación Civil Internacional NOTA DE ESTUDIO A36-WP/32 AD/4 13/7/07 ASAMBLEA 36º PERÍODO DE SESIONES COMISIÓN ADMINISTRATIVA Cuestión 54 : Informe sobre el Fondo de capital circulante INFORME

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN 2010

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN 2010 EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE REHABILITACIÓN 2010 Enero 2011 1 EL GOBIERNO VASCO HA DESTINADO EN 2010 MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DE 19.497 VIVIENDAS El volumen total de las subvenciones

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr. GENERAL UNEP/OzL.Pro/ExCom/53/16 24 de octubre de 2007 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS COMITÉ EJECUTIVO DEL FONDO MULTILATERAL

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 2 de diciembre de 2014. [sobre la base del informe de la Primera Comisión (A/69/440)]

Resolución aprobada por la Asamblea General el 2 de diciembre de 2014. [sobre la base del informe de la Primera Comisión (A/69/440)] Naciones Unidas A/RES/69/51 Asamblea General Distr. general 11 de diciembre de 2014 Sexagésimo noveno período de sesiones Tema 96 dd) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 2 de diciembre

Más detalles

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL

Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL OFICINA DE ASUNTOS JURÍDICOS Reglamento sobre el Control de la Información y el Acceso a los Ficheros de INTERPOL [II.E/RCIA/GA/2004(2009)] REFERENCIAS Resolución AG-2004-RES-08 de la 73 a reunión de la

Más detalles

Comité del Programa y Presupuesto

Comité del Programa y Presupuesto S WO/PBC/22/27 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 25 DE JULIO DE 2014 Comité del Programa y Presupuesto Vigésima segunda sesión Ginebra, 1 a 5 de septiembre de 2014 PROPUESTA DE REFORMA Y MEJORA DEL PROCESO DE PRESENTACIÓN

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP UNEP(DTIE)/Hg/INC.6/14 Distr. general 27 de agosto de 2014 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Español Original: inglés Comité intergubernamental de negociación encargado

Más detalles

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 5235ª sesión, celebrada el 26 de julio de 2005

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 5235ª sesión, celebrada el 26 de julio de 2005 Naciones Unidas S/RES/1612 (2005) Consejo de Seguridad Distr. general 26 de julio de 2005 Resolución 1612 (2005) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 5235ª sesión, celebrada el 26 de julio de 2005

Más detalles

IDB.43/5 PBC.31/5 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

IDB.43/5 PBC.31/5 Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Distr. general 18 de marzo de 2015 Español Original: inglés Junta de Desarrollo Industrial 43º período de sesiones Viena, 23 a 25 de junio

Más detalles

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT Collective Consultation of NGOs ON EDUCATION FOR ALL Consultation Collective des ONG SUR L ÉDUCATION POUR TOUS Consulta Colectiva de las ONG SOBRE LA EDUCACIÓN PARA TODOS Reglamento1 1. Introducción Desde

Más detalles

Food and. Agricultura. Organization of the United Nations. 151.º período de sesiones. Roma, 11-15 de noviembre de 2013

Food and. Agricultura. Organization of the United Nations. 151.º período de sesiones. Roma, 11-15 de noviembre de 2013 Octubre de 2013 Food and Agriculture Organization of the United Nations Organisation des Nations Unies pour l'alimentation et l'agriculture Продовольственная и cельскохозяйственная организация Объединенных

Más detalles

RESOLUCIONES APROBADAS POR LA CONFERENCIA DE PLENIPOTENCIARIOS PARA EL CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES

RESOLUCIONES APROBADAS POR LA CONFERENCIA DE PLENIPOTENCIARIOS PARA EL CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES RESOLUCIONES APROBADAS POR LA CONFERENCIA DE PLENIPOTENCIARIOS PARA EL CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES 1. Resolución sobre arreglos provisionales Habiendo aprobado el texto

Más detalles

126.º período de sesiones. Roma 11 15 de mayo de 2009. Mandato para la realización de un estudio de la gestión de riesgos institucionales (GRI)

126.º período de sesiones. Roma 11 15 de mayo de 2009. Mandato para la realización de un estudio de la gestión de riesgos institucionales (GRI) Marzo de 2009 S COMITÉ DE FINANZAS 126.º período de sesiones Roma 11 15 de mayo de 2009 Mandato para la realización de un estudio de la gestión de riesgos institucionales (GRI) RESUMEN EJECUTIVO i) En

Más detalles

'No ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN

'No ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN consejo directivo comité regional 'No ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN PANAMERICANA MUNDIAL DE LA SALUD DE LA SALUD XXXIX Reunión Washington, D.C. Septiembre 1996 XLVIII Reunión Tema 2.6 del programa provisional

Más detalles

Suplemento Enero 2014

Suplemento Enero 2014 DOCUMENTOS BÁSICOS Volumen I Edición de 2010 Suplemento Enero 2014 En su 109º periodo de sesiones, celebrado del 5 al 9 de noviembre de 2012, el Consejo aprobó enmiendas al Reglamento que rige las resoluciones

Más detalles

Comités regionales y convenios regionales

Comités regionales y convenios regionales ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONSEJO EJECUTIVO EB105/29 105 a reunión 19 de noviembre de 1999 Punto 7.5 del orden del día provisional Comités regionales y convenios regionales Informe de la Secretaría

Más detalles

PRESUPUESTO RECTIFICATIVO Nº 1/2015

PRESUPUESTO RECTIFICATIVO Nº 1/2015 Consejo de Administración PRESUPUESTO RECTIFICATIVO Nº 1/ CT/CA-002//01ES ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN A. INTRODUCCIÓN GENERAL B. INGRESOS C. GASTOS II. ESTADO DE INGRESOS Y GASTOS RECAPITULACIÓN III. ESTADO

Más detalles

27. 7. 96 Diario Oficial de las Comunidades Europeas N L 188/47

27. 7. 96 Diario Oficial de las Comunidades Europeas N L 188/47 27. 7. 96 Diario Oficial de las Comunidades Europeas N L 188/47 DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 25 de junio de 1996 por la que se establecen las disposiciones de aplicación de las tareas informativas y publicitarias

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/62/432)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/62/432)] Naciones Unidas A/RES/62/127 Asamblea General Distr. general 24 de enero de 2008 Sexagésimo segundo período de sesiones Tema 62 b) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

ASAMBLEA 38º PERÍODO DE SESIONES

ASAMBLEA 38º PERÍODO DE SESIONES Organización de Aviación Civil Internacional NOTA DE ESTUDIO A38-WP/42 AD/3 12/07/13 ASAMBLEA 38º PERÍODO DE SESIONES COMISIÓN ADMINISTRATIVA Cuestión 55: Informe sobre el Fondo de capital circulante INFORME

Más detalles

INFORME SOBRE EL GASTO EXTRAORDINARIO

INFORME SOBRE EL GASTO EXTRAORDINARIO Distribución: Limitada GC 28/L.8/Rev.1 31 enero 2005 Original: Inglés Tema 11 del programa Español a FIDA Consejo de Gobernadores 28º período de sesiones Roma, 16 y 17 de febrero de 2005 INFORME SOBRE

Más detalles

Octubre de 2011. 140.º período de sesiones. Roma, 10 14 de octubre de 2011

Octubre de 2011. 140.º período de sesiones. Roma, 10 14 de octubre de 2011 Octubre de 2011 FC 140/17 S COMITÉ DE FINANZAS 140.º período de sesiones Roma, 10 14 de octubre de 2011 Estado de las recomendaciones del Comité de Finanzas pendientes de aplicación Todas las consultas

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS UNEP/IPBES/1/5 EP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr.: General 17 de octubre de 2008 Español Original: Inglés Reunión especial a nivel intergubernamental y de

Más detalles

III. Retrasos en el pago de las cuotas prorrateadas por los principales contribuyentes

III. Retrasos en el pago de las cuotas prorrateadas por los principales contribuyentes Corte Penal Internacional Asamblea de los Estados Partes ICC-ASP/12/7 Distr.: general 4 de junio de 2013 ESPAÑOL Original: Inglés Duodécimo período de sesiones La Haya, 20 a 28 de noviembre de 2013 Informe

Más detalles

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Jefe del Departamento de Gestión Administrativa Ayuntamiento de Blanes (Girona) Palabras clave Comunicación, ciudadano,

Más detalles

Informe de la Dependencia Común de Inspección sobre la transición del Sistema de Discos Ópticos al Sistema de Archivo de Documentos

Informe de la Dependencia Común de Inspección sobre la transición del Sistema de Discos Ópticos al Sistema de Archivo de Documentos Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 20 de octubre de 2003 Español Original: inglés A/58/435/Add.1 Quincuagésimo octavo período de sesiones Tema 129 del programa Dependencia Común de Inspección

Más detalles

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA EJECUCION Y LA FINANCIACION DEL PLAN DE RENOVACION DE LOS EDIFICIOS DE LA SEDE

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL SOBRE LA EJECUCION Y LA FINANCIACION DEL PLAN DE RENOVACION DE LOS EDIFICIOS DE LA SEDE Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 145 reunión 145 EX/34 PARIS, 25 de agosto de 1994 Original: Francés Punto 7.7 del orden del día provisional

Más detalles

PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 1

PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 1 RELACIONES CON LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 81 PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 1 1. Introducción 1.1 De conformidad

Más detalles

HECHOS. 23 de julio de 2009

HECHOS. 23 de julio de 2009 Informe sobre la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado en el régimen de aportaciones a los Planes de Pensiones de Empleo de la Función Pública 23 de julio de 2009 El presente informe tiene

Más detalles

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que Examinada su solicitud de informe, remitida a este Gabinete Jurídico, referente al Proyecto de Orden por la que se crea y regula el registro electrónico de Apostillas del Ministerio de Justicia y se regula

Más detalles

DECISION ADOPTADA POR LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN SU 11ª REUNIÓN

DECISION ADOPTADA POR LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN SU 11ª REUNIÓN CBD Distr. GENERAL UNEP/CBD/COP/DEC/XI/22 5 de diciembre de 2012 CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Undécima reunión Hyderabad, India, 8 a 19 de octubre de 2012 Tema

Más detalles

110º período de sesiones. Roma, 19-23 de septiembre de 2005. Informe sobre los progresos realizados en los sistemas de información administrativa

110º período de sesiones. Roma, 19-23 de septiembre de 2005. Informe sobre los progresos realizados en los sistemas de información administrativa Julio de 2005 S COMITÉ DE FINANZAS 110º período de sesiones Roma, 19-23 de septiembre de 2005 Informe sobre los progresos realizados en los sistemas de información administrativa I. INTRODUCCIÓN 1. En

Más detalles

Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población

Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población Naciones Unidas DP/2011/37 Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD D. O. F. 31 DE OCTUBRE DE 1986 La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES

CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES Quincuagésimo primera reunión del Comité Permanente Bangkok (Tailandia), 1 de octubre de 2004 SC51 Doc. 10.4

Más detalles

SUPERVISOR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS

SUPERVISOR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS 30.11.2010 Diario Oficial de la Unión Europea C 323/1 I (Resoluciones, recomendaciones y dictámenes) DICTÁMENES SUPERVISOR EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de

Más detalles

Estatuto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Estatuto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Estatuto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Adoptado por la Asamblea General en su resolución 428 (V), de 14 de diciembre de 1950 Capítulo I: Disposiciones generales

Más detalles

DECISION ADOPTADA POR LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN SU 11ª REUNIÓN

DECISION ADOPTADA POR LA CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN SU 11ª REUNIÓN CBD Distr. GENERAL UNEP/CBD/COP/DEC/XI/7 5 de diciembre de 2012 CONFERENCIA DE LAS PARTES EN EL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Undécima reunión Hyderabad, India, 8 a 19 de octubre de 2012 Tema

Más detalles

LA UNESCO Y LA PLATAFORMA INTERGUBERNAMENTAL CIENTÍFICO-NORMATIVA SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS (IPBES) RESUMEN

LA UNESCO Y LA PLATAFORMA INTERGUBERNAMENTAL CIENTÍFICO-NORMATIVA SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS (IPBES) RESUMEN 7 Consejo Ejecutivo 185 a reunión 185 EX/43 PARÍS, 10 de septiembre de 2010 Original: Inglés Punto 43 del orden del día provisional LA UNESCO Y LA PLATAFORMA INTERGUBERNAMENTAL CIENTÍFICO-NORMATIVA SOBRE

Más detalles

EUROPOL JOINT SUPERVISORY BODY

EUROPOL JOINT SUPERVISORY BODY EUROPOL JOINT SUPERVISORY BODY Dictamen 12/05 de la Autoridad Común de Control de Europol con respecto a la notificación de una operación de tratamiento de Europol: jornada laboral/horario flexible/horas

Más detalles

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma La Gestión del PUD / Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 307 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 308 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma VIII. LA GESTIÓN DEL PUD / CAYMA

Más detalles

Aseguramiento de la Calidad

Aseguramiento de la Calidad Aseguramiento de la Calidad El Aseguramiento de la Calidad consiste en tener y seguir un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa. Estas

Más detalles

Proyectos de decisión para su examen por la 27ª Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal

Proyectos de decisión para su examen por la 27ª Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal NACIONES UNIDAS EP UNEP/OzL.Pro.27/3 Distr. general 4 de septiembre de 2015 Español Original: inglés Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente 27ª Reunión de las Partes en el Protocolo de

Más detalles

ASAMBLEA 37º PERÍODO DE SESIONES

ASAMBLEA 37º PERÍODO DE SESIONES Organización de Aviación Civil Internacional NOTA DE ESTUDIO A37-WP/50 AD/7 16/8/10 ASAMBLEA 37º PERÍODO DE SESIONES COMISIÓN ADMINISTRATIVA Cuestión 74: Informe sobre el uso del Fondo para tecnología

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

Idioma original: inglés SC65 Doc. 11.2 CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES

Idioma original: inglés SC65 Doc. 11.2 CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES Idioma original: inglés SC65 Doc. 11.2 CONVENCIÓN SOBRE EL COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIES AMENAZADAS DE FAUNA Y FLORA SILVESTRES Sexagésimo quinta reunión del Comité Permanente Ginebra (Suiza), 7-11

Más detalles

Convención sobre el Reconocimientoy la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras INDICE Nueva York el 10 de junio de 1958

Convención sobre el Reconocimientoy la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras INDICE Nueva York el 10 de junio de 1958 Convención sobre el Reconocimientoy la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras INDICE Nueva York el 10 de junio de 1958 Artículo I 1. La presente Convención se aplicará al reconocimiento y la

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 152. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, del 17 al 21 de junio del 2013 Punto 7.3 del orden del día provisional CE152/INF/3

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE FINANZAS

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE FINANZAS REGLAMENTO DEL COMITÉ DE FINANZAS Nota introductoria 1. El 28 de julio de 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Acuerdo relativo a la aplicación de la Parte XI de la Convención de las

Más detalles

Exceso del importe en libros del activo apto sobre el importe recuperable

Exceso del importe en libros del activo apto sobre el importe recuperable Norma Internacional de Contabilidad 23 Costos por Préstamos Principio básico 1 Los costos por préstamos que sean directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de un activo apto forman

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/55/L.44/Rev.2 y Corr.1)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/55/L.44/Rev.2 y Corr.1)] Naciones Unidas A/RES/55/120 Asamblea General Distr. general 14 de diciembre de 2000 Quincuagésimo quinto período de sesiones Tema 47 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sin remisión

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Interamericana de Puertos. 11 al 14 de septiembre de 2007 14 septiembre 2007

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Interamericana de Puertos. 11 al 14 de septiembre de 2007 14 septiembre 2007 ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Interamericana de Puertos QUINTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN OEA/Ser.W/XIII.4.5 INTERAMERICANA DE PUERTOS CIDI/CIP/doc.11/07 11 al 14 de septiembre de 2007 14

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 2014. [sobre la base del informe de la Sexta Comisión (A/69/495)]

Resolución aprobada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 2014. [sobre la base del informe de la Sexta Comisión (A/69/495)] Naciones Unidas A/RES/69/114 Asamblea General Distr. general 18 de diciembre de 2014 Sexagésimo noveno período de sesiones Tema 75 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 10 de diciembre

Más detalles

Consejo Económico y Social

Consejo Económico y Social Naciones Unidas E/CN.3/2010/21 Consejo Económico y Social Distr. general 8 de diciembre de 2009 Español Original: inglés Comisión de Estadística 41º período de sesiones 23 a 26 de febrero de 2010 Tema

Más detalles

Guía web: Cómo encontrar información relacionada con las NIT y su aplicación en Internet

Guía web: Cómo encontrar información relacionada con las NIT y su aplicación en Internet Guía web: Cómo encontrar información relacionada con las NIT y su aplicación en Internet Empezando la búsqueda Entre en el sitio web de la OIT a través de la dirección www.ilo.org y haga clic en Español

Más detalles

COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS. Propuesta modificada de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS. Propuesta modificada de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Bruselas, 2.10.2001 COM(2001) 535 final 2000/0328 (COD) Propuesta modificada de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO RELATIVO A LA IMPLANTACIÓN DEL DOMINIO

Más detalles

Sostenibilidad y eficiencia energética

Sostenibilidad y eficiencia energética Condiciones de aplicación y características de las obras subvencionables para la mejora de la Sostenibilidad y eficiencia energética Dirección General de Gestión Dirección de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

Programas de ayuda externa - Contrato de servicios - Anuncio de licitación - Procedimiento restringido

Programas de ayuda externa - Contrato de servicios - Anuncio de licitación - Procedimiento restringido 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:82451-2011:text:es:html MK-Skopie: IPA Realización de un estudio nacional sobre las tarifas del agua 2011/S 51-082451

Más detalles

R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1

R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1 R E G L A M E N T O D E B E C A S Y E S C A L A S 2012-1 REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 1. BECAS 1.1 La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas otorga los siguientes tipos de beca. a. Beca total: que

Más detalles

CONSEJO. 137.º período de sesiones. Roma, 28 de septiembre 2 de octubre de 2009. Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria

CONSEJO. 137.º período de sesiones. Roma, 28 de septiembre 2 de octubre de 2009. Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria Septiembre de 2009 S CONSEJO 137.º período de sesiones Roma, 28 de septiembre 2 de octubre de 2009 Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria Todas las consultas sobre el contenido esencial de este

Más detalles

Derechos humanos de los migrantes. Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/62

Derechos humanos de los migrantes. Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/62 Derechos humanos de los migrantes Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/62 La Comisión de Derechos Humanos, Reafirmando la Declaración Universal de Derechos Humanos, que proclama que todos

Más detalles

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 11 9a. reunión 119 EX/26 PARIS, 28 de marzo de 1984 Original inglés Punto 6.2 del Orden del Día Provisional

Más detalles

Conferencia de los Estados Partes en la Convención de. las Naciones Unidas contra la Corrupción

Conferencia de los Estados Partes en la Convención de. las Naciones Unidas contra la Corrupción Naciones Unidas CAC/COSP/IRG/2015/2 Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción Distr. general 24 de marzo de 2015 Español Original: inglés Grupo de Examen

Más detalles

12. Secretaría General

12. Secretaría General 12. Secretaría General Misión Dar respuesta a las necesidades planteadas desde todos los órganos de la Fundación. Objetivos Seguimiento y control del mantenimiento de las instalaciones. Implantación de

Más detalles

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL AMPARO DEL ARTÍCULO 16.4 DEL REGLAMENTO DE LOS DISTRITOS Y ARTÍCULOS 95 A 98 DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL PLENO DE 31 DE MAYO DE 2004, SOLICITA La comparecencia de la Señora

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

PARÍS, 20 de febrero de 2009 Original: Inglés

PARÍS, 20 de febrero de 2009 Original: Inglés 7 Consejo Ejecutivo 181 a reunión 181 EX/20 PARÍS, 20 de febrero de 2009 Original: Inglés Punto 20 del orden del día provisional INFORME DE EVALUACIÓN BIENAL SOBRE LAS ACTIVIDADES Y LOS RESULTADOS DE TODAS

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Naciones Unidas Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo TD/B/WP/257/Rev.1 Distr. general 18 de diciembre de 2013 Español Original: inglés Junta de Comercio y Desarrollo Grupo de

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009 En virtud de lo dispuesto en el artículo 168 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas Naciones Unidas Convención Marco sobre el Cambio Climático Distr. general 1 de abril de 2014 Español Original: inglés FCCC/SBI/2014/5 Órgano Subsidiario de Ejecución 40º período de sesiones Bonn, 4 a 15

Más detalles

Cómo se adoptan y supervisan los convenios y las recomendaciones internacionales del trabajo

Cómo se adoptan y supervisan los convenios y las recomendaciones internacionales del trabajo Cómo se adoptan y supervisan los convenios y las recomendaciones internacionales del trabajo Lo intolerable en el punto de mira: un nuevo convenio internacional para eliminar las peores formas de trabajo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE (COSEHIG-INECOL)

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE (COSEHIG-INECOL) REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE (COSEHIG-INECOL) SEPTIEMBRE, 2005 1 CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El objeto del presente reglamento es regular el funcionamiento de la

Más detalles