PORTFOLIO DE CURSADA. Creación cinematográfica II. Espiro, Lía. García Aldazabal, Mercedes. Dirección de arte cinematográfico.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORTFOLIO DE CURSADA. Creación cinematográfica II. Espiro, Lía. García Aldazabal, Mercedes. Dirección de arte cinematográfico."

Transcripción

1 PORTFOLIO DE CURSADA Creación cinematográfica II Espiro, Lía García Aldazabal, Mercedes Dirección de arte cinematográfico

2 LENGUAJE VISUAL A) Fotos: espacios, composición. B) Trabajo de estudio: historia en cuatro fotos. Creación cinematográfica II Espiro, Lía García Aldazabal, Mercedes Dirección de arte cinematográfico

3 Trabajo Práctico I Imágenes con predominancia, formas y composición. Materia: Creación cinematográfica II. Profesora: Espiro Lía. Alumnas: Gómez Domizi Agustina, García Aldazabal Mercedes, Zayat Sofía.

4 Composición con predominancia horizontal

5 Composición con predominancia diagonal

6 Composición con predominancia vertical

7 Composición simétrica

8 mposición asimétrica

9 Composición con predominancia de líneas orgánica.

10 Composicióncon predominancia de líneas geométrica. Sumar un nuevo plano mas abierto.

11 Nuevo plano geometrico

12 Trabajo Práctico I Secuencia de imágenes con las que contamos una historia: Desamor. Materia: Creación cinematográfica II. Profesora: Espiro Lía. Alumnas: Gómez Domizi Agustina, Zayat Sofía, Bergman Sofía, García Aldazabal Mercedes, Romero Sabrina.

13

14

15

16

17 Sumar a continuación la versión mejorada de esta historia

18 Manuela, muy contenta, le hace un dibujo a su novio.

19 Se produce para una cita con él.

20 Recibe un mensaje que da cuenta de que él la está engañando.

21 Llena de bronca, arruga el dibujo y lo quema y tira sus pinturas.

22 REFLEXIÓN PERSONAL A- Fotos de espacios: Para qué sirvió el ejercicio que hicimos en clase, de capturar imágenes de acuerdo a los criterios espaciales que se estuvieron analizando? Este trabajo me parece que fue súper interesante, aprendimos conceptos nuevos que, en mi caso, no conocía y creo que me sirvieron mucho para comenzar a profundizar la estética de diferentes cosas, como fotografías, películas, etc. Gracias a esto, a la hora de pensar ideas, mirar cosas, sacar una foto o grabar algo, es algo que siempre tengo en cuenta. Salir en búsqueda de imágenes que respondan a cada pauta y sacar fotos fue muy creativo pero por momentos difícil, ya que no siempre era fácil notar predominancias al ser la primera vez que hacíamos algo así. B- Historia en cuatro fotos: Reflexionar sobre la experiencia grupal de la creación de los escenarios de los cuatro planos de una breve historia. Hubo o no creación de lenguaje plástico? Hubo propuesta estética? Esto sirvió para poder contar mejor la historia? Para este trabajo nos costó ponernos de acuerdo en un historia para fotografiar. Fue difícil pero pudimos encontrar la forma como así también idear un lenguaje plástico. A partir de propuestas estéticas muy caseras y simples, basándonos en los conocimientos adquiridos en clase y en lo que cada una iba percibiendo. Creo que sí sirvió para contar mejor la historia, para connotar o profundizar la situación expresada, como así también nuestro personaje y sus emociones.

23 ANÁLISIS DEL ARTE DE UNA PELÍCULA Moulin Rouge Creación cinematográfica II Espiro, Lía García Aldazabal, Mercedes Dirección de arte Gómez Domizi, Agustina Dirección de arte

24 MOULIN ROUGE NOMBRE: Moulin Rouge (2001) DIRECTOR: Baz Lurhmann. DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Anne Beauchamp, Ian Gracie DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Catherine Martin SINÓPSIS: Ambientada en el París bohemio de Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil. PALETA DE COLORES Y TEXTURAS GENERAL En Moulin Rouge, el rojo (en todos sus tonos) es el principal de los colores en la paleta (símbolo del deseo y la pasión), aparece en casi todos los escenarios, tanto en el decorado, como en los vestuarios. También predominan el oro, los tostados; y el negro, que le da el sentido trágico a la trama. En escenas de flashbacks o consumo de sustancias, es utilizado el color verde y en exteriores, los azules. Cada momento e incluso cada personaje cuenta con un color que nos avisa la presencia del mismo.

25 Las texturas son exageradamente visuales, y las hay de todo tipo. Predominan los brillos, o pulidos. Son (en su mayoría) texturas más bien orgánicas. PALETA DE COLORES Y TEXTURAS DE LOS PRINCIPALES ESCENARIOS El cabaret, nuestro escenario principal, presenta una paleta de colores cálidos, con predominancia del rojo. Los amarillos, dorados, azules y negros también están presentes. Todos muy saturados. Los azules y negros (fríos), contratan de manera exagerada con los cálidos, y son utilizados para destacar algo en específico, como es el caso de la luz que ilumina a Satine cuando hace su presentación.

26 Otro de los escenarios más vistos es la habitación de Satine, la cual presenta una paleta con predominancia cálida. Otra vez los rojos y dorados son los protagonistas de la paleta cromática; pero también aparecen algunos tonos fríos, como los grises y azulados. Las texturas son orgánicas, hay mucha presencia de brillos en las paredes, y suavidades en las telas. Son texturas artificiales, y tienen como fin, realzar la pasión y el amor. La habitación de Christian, a diferencia de la de Satine, presenta una paleta cálida pero oscura; predominan los tostados, y el negro. El personaje casi siempre aparece junto a una ventana de la cual proviene una intensa luz azul-celeste (simulando el exterior), el cual está bastante saturado. Las texturas no son tan variadas como en otras escenas, se pueden apreciar, generalmente, lisos, o mínimamente rugosos. Son en su mayoría texturas artificiales.

27 Los exteriores son fríos, en tonos azules saturados. En algunos casos aparecen mínimamente los cálidos, como el rojo; sucede cuando se muestra el Moulin Rouge. Los fríos, por su parte simulan, junto con una leve bruma, la noche. LOCACIONES Y DECORADOS Los decorados y locaciones presentados en Moulin Rouge, son todos construidos en estudio. Si bien intentan representar la Francia bohemia, como lo fue en el año 1900, también tienden a ser un tanto psicodélicos. Los personajes circulan en éstos de manera casi fantasiosa, ya que, de estar dentro del Moulin Rouge, pasan a estar a la misma altura que la Torre Eiffel. Se podría decir que el cabaret del que se habla es lo más verosímil a la realidad, en cuanto a estructura que vemos en la película. Los decorados, por su parte, son un tanto exagerados, tienen la intención de mostrar mucha lujuria y pasión, por lo cual, son muy brillosos y exóticos. PROPUESTA ESTÉTICA En conjunto, la película tiene una estética bastante clásica o barroca y exagerad. Todos los elementos son visualmente excesivos: tomas, colores, vestuario, gestos, música y movimientos de cámara, son tan abundantes y diversos que en algunas escenas, llegan a desorientar al espectador.

28 El color de las telas que se utilizan, la escenografía, los vestidos y toda la atmosfera creada por el director de arte, nos remontan a una época de Francia llena de pasión, ilusión y amor. Prácticamente toda clase de movimiento es aplicado para llevarnos a través de los números musicales. En momentos de baile, la luz es intensa, cuando las cosas se tornan difíciles la luz desaparece y observamos tomas oscuras, sombras y contrastes. Junto con los movimientos de cámara y las tomas, los colores no sólo aportan calidad estética, sino que nos adentran en la psicología de los personajes y de la película en general. MOMENTOS Y CAMBIOS DE LA PELÍCULA DONDE SE PRESENTAN CAMBIOS VISUALES Y ESTÉTICOS SIGNIFICATIVOS Los cambios visuales significativos que se presentan en el largometraje, son (como todo en éste), muy exagerados. Al ser muy ricas en colores y texturas las escenas, se hace muy notable el momento de cambio. Los hechos que suceden dentro del cabaret, tienen una atmósfera muy distinta a los hechos que seceden en el exterior, o sea, en Paris.

29 Pasan de ser momentos de pasión, a momentos de desolación, muy repentinamente, lo que genera un cambio visual impactante para el espectador.

30 TRABAJO EN CLASE Boceto: dibujo en perspectiva y croquis Creación cinematográfica II Espiro, Lía García Aldazabal, Mercedes Dirección de arte cinematográfico mmergarcia@hotmail.com

31 Powered by TCPDF (

Por otro lado el alumno expondrá acerca del procedimiento seguido para la realización y desarrollo referente al personaje en cuestión.

Por otro lado el alumno expondrá acerca del procedimiento seguido para la realización y desarrollo referente al personaje en cuestión. Figurín y contexto Trabajar con el film Moulin Rouge del Director Baz Luhrmann. Analizar el argumento y cada uno de los personajes que conforman ese film Realizar figurines, en un total de 10 (diez), interpretando

Más detalles

Tema: EL COLOR. Olimpìadas Arte. Material de lectura para EXAMEN 3

Tema: EL COLOR. Olimpìadas Arte. Material de lectura para EXAMEN 3 Olimpìadas Arte Material de lectura para EXAMEN 3 Tema: EL COLOR Las Artes Visuales tienen su propio lenguaje, formado por un conjunto de elementos visuales, estos son los llamados Elementos plásticos.

Más detalles

Apreciación Expresión Contextualización

Apreciación Expresión Contextualización Bloque I Apreciación Contextualización Reconoce los colores en el círculo cromático y su presencia en la vida cotidiana. Observación de diversas imágenes artísticas y de su entorno donde se aprecien los

Más detalles

Nació en San Juan en Vino a Buenos Aires a los 7 años. Estudió física en la UBA y luego se dedicó al arte.

Nació en San Juan en Vino a Buenos Aires a los 7 años. Estudió física en la UBA y luego se dedicó al arte. Introducción La fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos fenómenos ópticos y químicos. Arturo

Más detalles

El Entorno Cotidiano en la Historia del Arte. IIIº medio Artes visuales

El Entorno Cotidiano en la Historia del Arte. IIIº medio Artes visuales El Entorno Cotidiano en la Historia del Arte IIIº medio Artes visuales Es importante tener presente que en el entorno cotidiano se reflejan concepciones y formas de vida, que corresponden a diferentes

Más detalles

Actividad Artística II. Francisco Javier Campos Mosqueda

Actividad Artística II. Francisco Javier Campos Mosqueda Actividad Artística II Francisco Javier Campos Mosqueda 11 de septiembre del 2017 UNIDAD II: Artes Visuales y Danza 2.1 Acercamiento a las Artes Visuales. 2.1.1 Formas elementales de exploración creativa

Más detalles

TRABAJO PRACTICO 5. Crear tramas y analizarlas. Alumna: Fátima Castaño. Profesora: Guadalupe Bracuto Verona. Materia: Introducción al lenguaje visual

TRABAJO PRACTICO 5. Crear tramas y analizarlas. Alumna: Fátima Castaño. Profesora: Guadalupe Bracuto Verona. Materia: Introducción al lenguaje visual TRABAJO PRACTICO 5 Crear tramas y analizarlas Alumna: Fátima Castaño Profesora: Guadalupe Bracuto Verona Materia: Introducción al lenguaje visual Índice -Consigna 2 -Trama 1 3 -Trama 1 cambiada 4 -Trama

Más detalles

Patxi Aguirrezabal M El punto. Departamento de Ed. Plástica y Visual IES. Atenea

Patxi Aguirrezabal M El punto. Departamento de Ed. Plástica y Visual IES. Atenea Patxi Aguirrezabal M. 2010 El punto Departamento de Ed. Plástica y Visual IES. Atenea Elementos gráficos Se consideran elementos gráficos todos aquellos componentes simples que estructuran y dan cuerpo

Más detalles

La Imagen como Signo. Alejandra Padilla Ariadna Solà Raquel Jaroslavsky

La Imagen como Signo. Alejandra Padilla Ariadna Solà Raquel Jaroslavsky La Imagen como Signo. Alejandra Padilla Ariadna Solà Raquel Jaroslavsky En esta escena por las expresiones faciales de los personajes, la cámara fotográfica y la ambulancia en el fondo nos indica que

Más detalles

INFORME INDIVIDUALIZADO DE OBJETIVOS A RECUPERAR EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2º de ESO EPV

INFORME INDIVIDUALIZADO DE OBJETIVOS A RECUPERAR EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2º de ESO EPV INFORME INDIVIDUALIZADO DE OBJETIVOS A RECUPERAR EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2º de ESO EPV Alumno: Grupo: 2º Debe entregar actividades Debe realizar una prueba en septiembre la fecha: en Objetivos:

Más detalles

INFORME DE TENDENCIAS NAVIDEÑAS by MANUEL TORRES DESIGN

INFORME DE TENDENCIAS NAVIDEÑAS by MANUEL TORRES DESIGN INFORME DE TENDENCIAS NAVIDEÑAS 2015 2 1.- INSPIRACIÓN NÓRDICA Esta tendencia minimalista integra tonos rojos y blancos, que aportan belleza y armonía al espacio, combinado con elementos decorativos de

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 "José María Torres"

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 José María Torres Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 "José María Torres" 2015 PROGRAMA PARA LOS ESPACIOS CURRICULARES MATERIA: Educación

Más detalles

COMENTARIO DE UNA OBRA DE ARTE. III.- El análisis formal. La Pintura

COMENTARIO DE UNA OBRA DE ARTE. III.- El análisis formal. La Pintura COMENTARIO DE UNA OBRA DE ARTE III.- El análisis formal. La Pintura El Comentario de una obra de Pintura La pintura es sin duda la más popular de las artes visuales. Por ello mismo la información referida

Más detalles

INFORME INDIVIDUALIZADO DE OBJETIVOS A RECUPERAR EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 4º de ESO EPV

INFORME INDIVIDUALIZADO DE OBJETIVOS A RECUPERAR EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 4º de ESO EPV INFORME INDIVIDUALIZADO DE OBJETIVOS A RECUPERAR EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 4º de ESO EPV Alumno: Grupo:4 Debe entregar actividades Debe realizar una prueba en septiembre la fecha: en Objetivos: Contenidos:

Más detalles

-Estudio de la percepción en general y de sus características singulares.

-Estudio de la percepción en general y de sus características singulares. Establecimiento: Colegio San Patricio Villa Gesell Espacio Curricular: Arte visual Ciclo Lectivo: 2018 Curso: 3º A y B ESB Profesor: Sandra Rodríguez Objetivos generales: -Estudio de la percepción en general

Más detalles

Fotografia en el cine: Lawrence de Arabia

Fotografia en el cine: Lawrence de Arabia Fotografia en el cine: Lawrence de Arabia escrito por dannygoiri - Saturday, January 05, 2013 Tras un tiempo inactivos volvemos con las pilas cargadas y con un gran análisis que hace tiempo tenía pendiente.

Más detalles

1- INTRODUCCIÓN Auspiciantes:

1- INTRODUCCIÓN Auspiciantes: 1- INTRODUCCIÓN El objetivo de este trabajo práctico es analizar la imagen gráfica y la identidad visual de Kooza, el evento presentado este año por cirque du soleil. Seleccioné las imágenes más adecuadas

Más detalles

ACTIVIDAD: Realiza una composición a base de puntos de diferentes formas y colores en la que se aprecie la sensación visual de profundidad.

ACTIVIDAD: Realiza una composición a base de puntos de diferentes formas y colores en la que se aprecie la sensación visual de profundidad. El punto es un elemento plástico con capacidad tridimensional. Superponiendo puntos, variando los tamaños, las formas y los colores, se pueden crear sensaciones visuales de profundidad. ACTIVIDAD: Realiza

Más detalles

Colegio Nuestra Señora de la Unidad Programa de examen

Colegio Nuestra Señora de la Unidad Programa de examen PAUTAS DE EVALUACIÓN EN EL PERÍODO DICIEMBRE - FEBRERO MARZO JULIO. Para aprobar la materia a fin de año, es condición indispensable tener la carpeta completa y ordenada con todo lo trabajado durante el

Más detalles

DESGLOSE Y PROPUESTA ESTÉTICA DEL TRABAJO PRÁCTICO 1

DESGLOSE Y PROPUESTA ESTÉTICA DEL TRABAJO PRÁCTICO 1 DESGLOSE Y PROPUESTA ESTÉTICA DEL TRABAJO PRÁCTICO 1 1. Guión Técnico 2. Plantas de cámara y Storyboard. 3. Puesta de luces 4. Propuesta estética y paleta de colores. 5. Presupuesto económico, desglose

Más detalles

Indica el significante (código) y el significado (mensaje) en cada uno de los iconos. NOMBRE APELLIDOS. Unidad 1: El lenguaje visual. LÁMINA Nº 1.

Indica el significante (código) y el significado (mensaje) en cada uno de los iconos. NOMBRE APELLIDOS. Unidad 1: El lenguaje visual. LÁMINA Nº 1. Significante: Significado: Significante: Significado: Significante: Significado: Significante: Significado: Significante: Significado: Significante: Significado: Indica el significante (código) y el significado

Más detalles

El arte. Información para el docente. para contar historias Guía de Visita. 1º, 2º, 3º Primaria

El arte. Información para el docente. para contar historias Guía de Visita. 1º, 2º, 3º Primaria munal PORTAL PARA MAESTROS El arte para contar historias Guía de Visita. 1º, 2º, 3º Primaria Propósito: Que el espectador imagine el ambiente y las circunstancias que se observan en la obra para reflexionar

Más detalles

Artes I. Programa de Estudio. E s c u e l a S e c u n d a r i a O f i c i a l N o

Artes I. Programa de Estudio. E s c u e l a S e c u n d a r i a O f i c i a l N o Artes I E s c u e l a S e c u n d a r i a O f i c i a l N o. 0 2 9 0 N a r c i s o M e n d o z a Programa de Estudio C a l l e B e n i t o J u á r e z N o. 1 0 C o l o n i a C e n t r o S t a. C l a r

Más detalles

Trabajo Práctico Nro. 3 Análisis de un film

Trabajo Práctico Nro. 3 Análisis de un film Título: Cinema Paradiso Dirección: Giuseppe Tornatore Producción: Franco Cristaldi Guion: Giuseppe Tornatore Música: Ennio Morricone Fotografía: Blasco Giurato Montaje: Mario Morra Protagonistas: Philippe

Más detalles

CURSO: 1º ESO, ASIGNATURA: EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. CURSO

CURSO: 1º ESO, ASIGNATURA: EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. CURSO CURSO: 1º ESO, ASIGNATURA: EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. CURSO 2014-2015 ALUMNO:... PRIMER TRIMESTRE Resumen del tema Láminas TEMA 1: LA PERCEPCIÓN VISUAL TEMA 2: ELEMENTOS DEL LENGUAJE PLÁSTICO TEMA 3:

Más detalles

Composición: Planteamiento de la escena. Prof. Waldo D. Sánchez Comu_1040

Composición: Planteamiento de la escena. Prof. Waldo D. Sánchez Comu_1040 Composición: Planteamiento de la escena Prof. Waldo D. Sánchez Comu_1040 1 Definiendo composición! El arreglo pre-determinado de los elementos de un escena, que al ser vistos como un todo, proponen un

Más detalles

El arte. Información para el docente. para contar historias Guía de Visita. 1º, 2º, 3º Primaria

El arte. Información para el docente. para contar historias Guía de Visita. 1º, 2º, 3º Primaria munal PORTAL PARA MAESTROS El arte para contar historias Guía de Visita. 1º, 2º, 3º Primaria Propósito: Que el espectador imagine el ambiente y las circunstancias que se observan en la obra para reflexionar

Más detalles

NOMBRE: TEMA: CUROS: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 2 PARCIAL

NOMBRE: TEMA: CUROS: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 2 PARCIAL NOMBRE: TEMA: CUROS: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 2 PARCIAL CONTENIDO Circulo Cromático Trabajo 1 Trabajo 2 Trabajo 3 Trabajo 4 Trabajo 5 Trabajo 6 Naranja Trabajo 7 Trabajo 8 Trabajo 9 Objetivo

Más detalles

LA FOTOGRAFIA Y LA LUZ EN EL CINE

LA FOTOGRAFIA Y LA LUZ EN EL CINE LA FOTOGRAFIA Y LA LUZ EN EL CINE "La iluminación es uno de los factores más importantes del cine. Le concede tono a la película, a la vez que da a imágenes de dos dimensiones la apariencia de la vida

Más detalles

COMO MIRAR UN CUADRO

COMO MIRAR UN CUADRO COMO MIRAR UN CUADRO 1. IDENTIFICACIÓN: 2. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS FORMALES: Para ilustrar las explicaciones voy a analizar los elementos plásticos de ésta obra: El expolio, que está en la Catedral de

Más detalles

detalles como el color del abrigo igual al color del cabello terminan de encerrar la semejanza.

detalles como el color del abrigo igual al color del cabello terminan de encerrar la semejanza. PINTURA Y CINE El cine al ser imagen entre otros muchos aspectos, se puede considerar como heredero de la pintura por excelencia, desde los aspectos meramente compositivos de la imagen iniciados en los

Más detalles

A través de los conceptos anteriores, llena el siguiente cuadro conceptual y pega los ejemplos que hayas encontrado de las representaciones gráficas:

A través de los conceptos anteriores, llena el siguiente cuadro conceptual y pega los ejemplos que hayas encontrado de las representaciones gráficas: A través de los conceptos anteriores, llena el siguiente cuadro conceptual y pega los ejemplos que hayas encontrado de las representaciones gráficas: el dibujo es los tipos de dibujo que podemos apreciar

Más detalles

La Educación Artística de primer año, proporciona a los alumnos los conocimientos básicos que les permiten la apreciación plástica de obras de arte

La Educación Artística de primer año, proporciona a los alumnos los conocimientos básicos que les permiten la apreciación plástica de obras de arte La Educación Artística de primer año, proporciona a los alumnos los conocimientos básicos que les permiten la apreciación plástica de obras de arte en todos los tiempos. A través de los temas se espera

Más detalles

En la película podemos notar dos momentos, y por lo tanto dos. espacios, los cuales están bien marcados a nivel estético.

En la película podemos notar dos momentos, y por lo tanto dos. espacios, los cuales están bien marcados a nivel estético. PROPUESTA ESTÉTICA En la película podemos notar dos momentos, y por lo tanto dos espacios, los cuales están bien marcados a nivel estético. Por un lado, la atmósfera en la que vive Martin antes del fallecimiento

Más detalles

Trabajo Práctico Nº 4: Artbook de estilo visual. Paleta de color

Trabajo Práctico Nº 4: Artbook de estilo visual. Paleta de color Trabajo Práctico Nº 4: Artbook de estilo visual Paleta de color En este panel se intentó plasmar la paleta de color que se utilizará en el cortometraje de los Tres Hermanos. Mediante pequeños trozos de

Más detalles

Análisis del film Casablanca

Análisis del film Casablanca Análisis del film Casablanca El film Casablanca (1949) es considerado como uno de los más grandes exponentes del cine clásico, es decir, del cine norteamericano hollywoodense que tuvo su apogeo durante

Más detalles

Tutorial de análisis compositivo para la prueba de selectividad de Técnicas de Expresión

Tutorial de análisis compositivo para la prueba de selectividad de Técnicas de Expresión Tutorial de análisis compositivo para la prueba de selectividad de Técnicas de Expresión 1. Propuesta de esquema Varias son las cuestiones que debes explicar al analizar la imagen que has realizado. Es

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PLÁSTICA

DEPARTAMENTO DE PLÁSTICA CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO Los elementos configuradores de la imagen: el punto, la línea, el plano y el claroscuro. El color: colores primarios y secundarios, sus mezclas, gamas de colores cálidos y fríos.

Más detalles

TEMA 1. ELEMENTOS DE LA FORMA, COLOR, SINTAXIS DE LA IMAGEN Y CAMPO VISUAL

TEMA 1. ELEMENTOS DE LA FORMA, COLOR, SINTAXIS DE LA IMAGEN Y CAMPO VISUAL TEMA 1. ELEMENTOS DE LA FORMA, COLOR, SINTAXIS DE LA IMAGEN Y CAMPO VISUAL 1. ELEMENTOS DE LA FORMA Puntos. Es una línea circular, por lo general de dimensiones pequeñas, que es perceptible en una superficie

Más detalles

MATERIA: PLÁSTICA Y VISUAL 1º ESO

MATERIA: PLÁSTICA Y VISUAL 1º ESO MATERIA: PLÁSTICA Y VISUAL 1º ESO UNIDAD 1. LENGUAJE VISUAL. Reconocer los elementos básicos del lenguaje visual. Distinguir las diferencias y similitudes que existen entre percepción y observación. Diferenciar

Más detalles

Análisis Película Her (Ella 2013)

Análisis Película Her (Ella 2013) Análisis Película Her (Ella 2013) TP6 89850 Insignares Alexandra Ochoa Carmen Rocío Prince Guillermo Guerrero Cámara e Iluminación I Ernesto Baca Comunicación Audiovisual Mañana 01-2015 16-06-2015 ELLA

Más detalles

Iluminación. 1.- Luz cenital (Directa-Difusa)

Iluminación. 1.- Luz cenital (Directa-Difusa) Iluminación En el apartado de Volumen y Claroscuro ya vimos el efecto de la luz sobre una manzana y las sombras que provocaba en ella (luz, brillo, sombra propia, luz reflejada, joroba, penumbra y sombra

Más detalles

TP 3: Trama, textura y composición. Segunda parte INDIVIDUAL. 1- Relevar fotográficamente o mediante collage 3 texturas y 3 tramas en formato

TP 3: Trama, textura y composición. Segunda parte INDIVIDUAL. 1- Relevar fotográficamente o mediante collage 3 texturas y 3 tramas en formato TP 3: Trama, textura y composición Segunda parte INDIVIDUAL Metodología parte 2 1- Relevar fotográficamente o mediante collage 3 texturas y 3 tramas en formato 13x18 cm justificando en cada caso su elección.

Más detalles

NOMBRE: CURSO: TEMA: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 4 PARCIAL

NOMBRE: CURSO: TEMA: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 4 PARCIAL NOMBRE: CURSO: TEMA: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 4 PARCIAL CONTENIDO TRABAJO 1 TRABAJO 2 TRABAJO 3 TRABAJO 4 TRABAJO 5 TRABAJO 6 TRABAJO 7 TRABAJO 8 TRABAJO 9 El entorno: espacio, tiempo y objetos

Más detalles

Establecimiento: Colegio San Patricio Espacio Curricular: Arte visual Ciclo Lectivo: 2016 Curso: 2do A y B ESB Profesor: Sandra Rodríguez

Establecimiento: Colegio San Patricio Espacio Curricular: Arte visual Ciclo Lectivo: 2016 Curso: 2do A y B ESB Profesor: Sandra Rodríguez Establecimiento: Colegio San Patricio Espacio Curricular: Arte visual Ciclo Lectivo: 2016 Curso: 2do A y B ESB Profesor: Sandra Rodríguez Objetivos generales: Comprensión de los conceptos: _ El arte, la

Más detalles

5 / 5. Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

5 / 5. Powered by TCPDF (www.tcpdf.org) 1 / 5 2 / 5 Se...puede...desarrollar...una...tolerancia...notable...del...estmulo...y...muchos...adictos...dicen...que...tratan,...en...vano,...de...que...la...droga...les...produzca...tanto...placer...como...dura

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 EDUCACIÓN ARTÍSTICA (ARTES VISUALES Y MÚSICA) ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 TEMA DESARROLLO PERSONAL Y PARA

Más detalles

Trabajo práctico final: Ensayos sobre la imagen Materia: Discurso Audiovisual III

Trabajo práctico final: Ensayos sobre la imagen Materia: Discurso Audiovisual III Trabajo práctico final: Ensayos sobre la imagen Materia: Discurso Audiovisual III Título: Introducción En el siguiente trabajo, haremos un análisis de la filmografía de un director de cine seleccionado,

Más detalles

DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL PRIMER TRIMESTRE (temas 2, 3 y 4) OBJETIVOS 1. Conocer los elementos y procesos físicos por los que se percibe el color. 2. Reconocer las cualidades de los colores y distinguir colores primarios y secundarios.

Más detalles

Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. -Valores expresivos de los elementos del

Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. Registro profesor. -Valores expresivos de los elementos del 4º -Valores expresivos de los elementos del lenguaje plástico y visual: punto línea, plano, iluminación y textura. -Estructura de la forma y proporción. -Simbología y psicología del color. -Estructuras

Más detalles

INSTITUTO FRANCISCO POSSENTI AC Per crucem ad lucem Preparatoria (1085)

INSTITUTO FRANCISCO POSSENTI AC Per crucem ad lucem Preparatoria (1085) INSTITUTO FRANCISCO POSSENTI AC Per crucem ad lucem Preparatoria (1085) GUÍA DE ESTUDIO COMUNICACIÓN VISUAL CLAVE: 1715 La presente GUÍA DE ESTUDIO te será de gran ayuda para resolver tanto el examen ordinario

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA: EDUCACION ARTISTICA ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA DOCENTE: CILENA MARIA GOMEZ BASTIDAS TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO

Más detalles

Bloque 1. Expresión Plástica

Bloque 1. Expresión Plástica ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. Bloque

Más detalles

MANUAL DEL LOGOTIPO

MANUAL DEL LOGOTIPO MANUAL DEL LOGOTIPO 2016 ESTRUCTURA DEL LOGOTIPO VERTICAL Nuestro logotipo tiene dos versiones oficiales, la vertical y la horizontal, aplicables a las diferentes marcas y submarcas de la empresa. Elementos

Más detalles

FICHA TÉCNICA. TÍTULO EN ESPAÑOL: Cantando bajo la lluvia AÑO: DIRECTOR: Stanley donen y Gene Kelly. PRODUCTORA: MGM. Productor: Arthur Freed

FICHA TÉCNICA. TÍTULO EN ESPAÑOL: Cantando bajo la lluvia AÑO: DIRECTOR: Stanley donen y Gene Kelly. PRODUCTORA: MGM. Productor: Arthur Freed FICHA TÉCNICA TÍTULO EN ESPAÑOL: Cantando bajo la lluvia AÑO: 1952 DIRECTOR: Stanley donen y Gene Kelly PRODUCTORA: MGM. Productor: Arthur Freed SINOPSIS: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy

Más detalles

caratula propuesta individual utilizando la cromática

caratula propuesta individual utilizando la cromática caratula propuesta individual utilizando la cromática El Color Es una impresión visual que tiene el sujeto del objeto. En consecuencia, es el resultado de un proceso múltiple donde intervienen distintos

Más detalles

Use sus notas y / o el libro de texto Art Talk para completar las oraciones.

Use sus notas y / o el libro de texto Art Talk para completar las oraciones. Nombre: Arte 1 y 2 Revisión final Use sus notas y / o el libro de texto Art Talk para completar las oraciones. Arte en susla Unidad Objetivos de Mundial: Identificar el de arte. Comparación de las fuentes

Más detalles

WORKSHOP. Creación de. Atmósferas. Morfi Jiménez Mercado. Fecha: 07 de febrero de 2016 Lugar: Instalaciones de SOHO Estudios Duración: 09 horas

WORKSHOP. Creación de. Atmósferas. Morfi Jiménez Mercado. Fecha: 07 de febrero de 2016 Lugar: Instalaciones de SOHO Estudios Duración: 09 horas WORKSHOP Creación de Atmósferas Morfi Jiménez Mercado Fecha: 07 de febrero de 2016 Lugar: Instalaciones de SOHO Estudios Duración: 09 horas 1- Atmósfera La luz es quizá el elemento más importante dentro

Más detalles

MyTE I MTE I Teórico color - 6b

MyTE I MTE I Teórico color - 6b MTE I Teórico color - 6b medios y técnicas de expresión I curso 2009 M1 1 2 3 4 5 6 7 8 representación de objetos creados por el estudiante movimientos geométricos en el espacio - maqueta TEÓRICO Nº N

Más detalles

PINTURA S. XX Fauvismo y expresionismo alemán

PINTURA S. XX Fauvismo y expresionismo alemán PINTURA S. XX Fauvismo y expresionismo alemán Utilización del color puro en gamas luminosas e intensas Primera fase uso del divisionismo Contraste de tonalidades luminosas expresan alegría de vivir Gran

Más detalles

NOMBRE: TEMA: CURSO: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 1 PARCIAL

NOMBRE: TEMA: CURSO: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 1 PARCIAL NOMBRE: TEMA: CURSO: AÑO LECTIVO: DISEÑO DE LA CARATULA 1 PARCIAL CONTENIDO Circulo Cromático Trabajo 1 Trabajo 2 Trabajo 3 Trabajo 4 Trabajo 5 Trabajo 6 Naranja Trabajo 7 Trabajo 8 Trabajo 9 El yo: la

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION ARTISTICA ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA DOCENTE: CILENA MARIA GOMEZ BASTIDAS TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO

Más detalles

Sesión 3 Tema: Producción audiovisual

Sesión 3 Tema: Producción audiovisual Sesión 3 Tema: Producción audiovisual 1. Retoque fotográfico: En esta sesión proponemos acciones básicas de retoque fotográfico para editar imágenes digitales, y así arreglar y mejorar la calidad comunicativa

Más detalles

-Estudio de la percepción en general y de sus características singulares.

-Estudio de la percepción en general y de sus características singulares. Establecimiento: Colegio San Patricio Villa Gesell Espacio Curricular: Arte visual Ciclo Lectivo: 2018 Curso: 2º A y B ESB Profesor: Sandra Rodríguez Objetivos generales: -Estudio de la percepción en general

Más detalles

3. La distribución. Un elemento tendrá más peso visual si se encuentra aislado que dentro de un grupo.

3. La distribución. Un elemento tendrá más peso visual si se encuentra aislado que dentro de un grupo. Qué es el Peso Visual? Empecemos por definir esto de "peso visual": El peso visual es la capacidad que tiene un elemento de una composición de atraer la mirada de aquel que mira la imagen. Cuanto más peso

Más detalles

BLOQUE 1: EXPRESIÓN PLÁSTICA.

BLOQUE 1: EXPRESIÓN PLÁSTICA. EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL 4º ESO BLOQUE 1: EXPRESIÓN PLÁSTICA. CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES Los soportes en el lenguaje plástico y visual. Experimentación

Más detalles

Artes Visuales. Subsector curricular de Educación Artística. Lenguaje y Comunicación

Artes Visuales. Subsector curricular de Educación Artística. Lenguaje y Comunicación Lenguaje y Comunicación Ministerio de Educación Subsector curricular de Educación Artística 189 La enseñanza de las en la Educación Media, además de introducir nuevos objetivos, temáticas y contenidos

Más detalles

INSTITUTO NUESTRA SEÑORA PLANIFICACION DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 4 AÑO C CICLO LECTIVO: 2018 PROFESORAS: SOFIA SARTORI FUNDAMENTACIÓN:

INSTITUTO NUESTRA SEÑORA PLANIFICACION DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 4 AÑO C CICLO LECTIVO: 2018 PROFESORAS: SOFIA SARTORI FUNDAMENTACIÓN: INSTITUTO NUESTRA SEÑORA PLANIFICACION DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 4 AÑO C CICLO LECTIVO: 2018 PROFESORAS: SOFIA SARTORI FUNDAMENTACIÓN: Las manifestaciones artísticas ocupan un importante lugar en la vida

Más detalles

Nivel Secundario. COLEGIO GUADALUPE Paraguay 3925 Capital Federal Tel.: /6093- Fax:

Nivel Secundario. COLEGIO GUADALUPE Paraguay 3925 Capital Federal Tel.: /6093- Fax: COLEGIO GUADALUPE Paraguay 3925 Capital Federal Tel.: 4824-5641/6093- Fax: 4823-5626 secretaria-secundaria@guadalupe.com.ar Nivel Secundario Curso Lectivo: 2018 Año: 2 do. División: A, B y C. Departamento:

Más detalles

TEORÍA DEL COLOR. Ilustración Talavera. 1. Definición. 2. Características del color

TEORÍA DEL COLOR. Ilustración Talavera. 1. Definición. 2. Características del color TEORÍA DEL COLOR Ilustración Talavera 1. Definición La teoría del color ser refiere al conocimiento sobre las características del color (la luz) que nosotros usaremos para enfocarnos en el uso artístico,

Más detalles

Iluminación del cine y la fotografía. Fotografía e iluminación fotografía e iluminación fotografía e iluminación de exteriores iluminación en

Iluminación del cine y la fotografía. Fotografía e iluminación fotografía e iluminación fotografía e iluminación de exteriores iluminación en Memoria del recorte: Iluminación del cine y la fotografía Fotografía e iluminación fotografía e iluminación fotografía e iluminación de exteriores iluminación en de interiores. estudios. tv fotografía

Más detalles

Elección de papel Qué tipo de papel utilizar?

Elección de papel Qué tipo de papel utilizar? sino que también influyen otros factores como el lugar que deseamos empapelar, el tamaño y la luminosidad del mismo, los efectos visuales que los dibujos proyectan en nuestra vista, el combinado con otros

Más detalles

Entender y aplicar la teoría del color en formas naturales y cotidianas.

Entender y aplicar la teoría del color en formas naturales y cotidianas. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Gracias al dibujo y la ilustración se han representado hechos históricos y a su misma vez se crearon nuevas historias inimaginables incluso de ciencia ficción, es por ello que

Más detalles

GALERIA CCR, Centro Cultural Recoleta, sala 2 Junin 1930

GALERIA CCR, Centro Cultural Recoleta, sala 2 Junin 1930 CONCEPTO Utilizando el método de repetición de un mismo personaje dentro una sola imagen, se pretende presentar un vestuario desde diferentes puntos de vista, posiciones y situaciones en donde se podrán

Más detalles

C+N A+N. Vr+N. Vi+N R+N. ser un esquema sencillo del círculo cromático. Aquí tienes lo que va a. Es un Hexágono, por. lo que nuestro mapa

C+N A+N. Vr+N. Vi+N R+N. ser un esquema sencillo del círculo cromático. Aquí tienes lo que va a. Es un Hexágono, por. lo que nuestro mapa La técnica de la témpera o Gouache se caracteriza por ser espesa, no se debe de mezclar con mucha agua. Solamente si se te está secando la mezcla ya que la témpera se seca rápidamente. Si la mezclas con

Más detalles

Error! Marcador no definido.taller de Creatividad

Error! Marcador no definido.taller de Creatividad definido. Programa de Error! Marcador no Error! Marcador no definido.taller de Creatividad Optativa Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Secretaría Académica Bachillerato General

Más detalles

Trabajo Práctico N 2: Ensayos del Color

Trabajo Práctico N 2: Ensayos del Color Trabajo Práctico N 2: Ensayos del Color 1. Elija un objeto que posea diferentes colores pigmento. 2. Ilumine con dos fuentes de luz independientes con filtros de distintos colores, logrando el fenómeno

Más detalles

TP 4 GOTICO ROMANICO. Taller de Reflexión Artística 2. Clarisa Fisicaro. Romero Day, Gabriel. Dirección de Arte Publicitaria

TP 4 GOTICO ROMANICO. Taller de Reflexión Artística 2. Clarisa Fisicaro. Romero Day, Gabriel. Dirección de Arte Publicitaria TP 4 GOTICO ROMANICO Taller de Reflexión Artística 2 Clarisa Fisicaro Romero Day, Gabriel Dirección de Arte Publicitaria Declaración jurada de autoría A: Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad

Más detalles

CLAVES DEL ESPACIO PERCEPCIÓN DEL ESPACIO

CLAVES DEL ESPACIO PERCEPCIÓN DEL ESPACIO CLAVES DEL ESPACIO PERCEPCIÓN DEL ESPACIO Nuestro cerebro utiliza diferentes estrategias para tener conciencia del espacio que le rodea y de las diferentes profundidades a las que se encuentran los objetos.

Más detalles

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. Realización de cortometrajes Práctica 3: Lenguaje audiovisual 1/5

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. Realización de cortometrajes Práctica 3: Lenguaje audiovisual 1/5 1/5 Nota sobre derechos de autor: PRESENTACIÓN: Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso Arte y Tecnología: Audiovisuales publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal

Más detalles

1ª PARTE. LO QUE LAS IMÁGENES PARECEN Y NO SON.

1ª PARTE. LO QUE LAS IMÁGENES PARECEN Y NO SON. TEMA 3 IMÁGENES 1ª PARTE. LO QUE LAS IMÁGENES PARECEN Y NO SON. Las imágenes nunca son simples representaciones o reclamos. Son mucho más complejas de lo que pensamos. No hay representaciones ni realidades

Más detalles

Teoría del Color. Johannes Itten

Teoría del Color. Johannes Itten Teoría del Color Johannes Itten Paleta de Color Herramienta fundamental de artístas Estudio del Color Mezcla de Pigmentos Orden y Selección Estructura Composición anterior de una obra Espacio de estudio

Más detalles

JUGAMOS JUNTOS? INVITACIÓN AL TEATRO

JUGAMOS JUNTOS? INVITACIÓN AL TEATRO DOSSIER PEDAGOGICO JUGAMOS JUNTOS? INVITACIÓN AL TEATRO El encuentro de los niños/as de estas edades con el Teatro debe ser cuidadosamente preparado, puesto que va a significar su adaptación a circunstancias

Más detalles

Educación Plástica y Visual de 1º de ESO Cuaderno de apuntes. Nombre:... Tema 3 EL COLOR ESQUEMA DEL TEMA

Educación Plástica y Visual de 1º de ESO Cuaderno de apuntes. Nombre:... Tema 3 EL COLOR ESQUEMA DEL TEMA Educación Plástica y Visual de 1º de ESO Cuaderno de apuntes Nombre:... Tema 3 EL COLOR ESQUEMA DEL TEMA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Educación Plástica y Visual de 1º de ESO Página 24 Apuntes Ejercicio 3.1

Más detalles

TEMA 7: ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA.

TEMA 7: ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA. NOMBRE: CURSO: TEMA 7: ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA. El punto, la línea, el plano, la textura y el color son los elementos básicos para representar las formas. Se pueden utilizar gráficamente,

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DISEÑO 2009 VERSIÓN 0

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DISEÑO 2009 VERSIÓN 0 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DISEÑO 2009 VERSIÓN 0 1. Seleccione que tipo de Figura/Fondo tiene la siguiente imagen: a. Ambiguo

Más detalles

EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL 1º ESO

EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL 1º ESO EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL 1º ESO Materiales y tecnicas. Tecnicas secas, humedas y mixtas. Soportes. Aplicacion en el proceso creativo. Pautas de trabajo colectivo. El punto, la linea y el

Más detalles

«No hay momento en que pueda dejar de verla en mis sueños, no hay razones para dejarla lejos de mi amor» - Surdo

«No hay momento en que pueda dejar de verla en mis sueños, no hay razones para dejarla lejos de mi amor» - Surdo «No hay momento en que pueda dejar de verla en mis sueños, no hay razones para dejarla lejos de mi amor» - Surdo ESTOY BIEN Videoclip SURDO integrantes Bruno González (batería) Christian Manriquez (bajo

Más detalles

BACHILLERATO DE BELLAS ARTES Plan 2012

BACHILLERATO DE BELLAS ARTES Plan 2012 BACHILLERATO DE BELLAS ARTES Plan 2012 1 año del Ciclo Básico de Formación Estética > Taller de Lengua e Iniciación Literaria: 2hc > Espacio de Producción Musical: > Producción Instrumental Grupal: 4hc

Más detalles

Las formas se clasifican según su origen, la manera de ser construidas, el número de elementos y las condiciones espaciales.

Las formas se clasifican según su origen, la manera de ser construidas, el número de elementos y las condiciones espaciales. Las formas se clasifican según su origen, la manera de ser construidas, el número de elementos y las condiciones espaciales. Naturales: son formas presentes en la naturaleza Artificiales: son formas creadas

Más detalles

POR QUÉ MANUEL TORRES DESIGN DESARROLLA INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS?

POR QUÉ MANUEL TORRES DESIGN DESARROLLA INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS? POR QUÉ MANUEL TORRES DESIGN DESARROLLA INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS? MANUEL TORRES DESIGN, a lo largo de sus más de 15 años se ha distinguido por desarrollar proyectos innovadores, basados en las tendencias

Más detalles

DICCIONARIO BÁSICO DE CINE

DICCIONARIO BÁSICO DE CINE DICCIONARIO BÁSICO DE CINE Angulación Inclinación del eje de la cámara respecto al sujeto que ha de ser captado. Ángulo contrapicado Cuando la cámara se sitúa por debajo del sujeto. Ángulo normal o neutro

Más detalles

Unidad Didáctica 2. Elementos Básicos de la Expresión Gráfica

Unidad Didáctica 2. Elementos Básicos de la Expresión Gráfica Unidad Didáctica 2 Elementos Básicos de la Expresión Gráfica 1.- El Punto El punto es la unidad más simple de comunicación visual y tiene una fuerza visual grande de atracción sobre el ojo. La variación

Más detalles

Master en. Vestuario

Master en. Vestuario Master en Vestuario Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión global del lenguaje escénico y audiovisual: propuestas estéticas

Más detalles

El vestuario como ambientación de época

El vestuario como ambientación de época El vestuario como ambientación de época El traje puede introducir los elementos simbólicos, abstractos o metafóricos o ser fríamente racional y naturalista pero tiene que convertirse en la segunda piel

Más detalles

SINTAXIS VISUAL DIMENSIÓN DE LA FORMA. Samuel Fernández Homs Teoría y taller de la forma

SINTAXIS VISUAL DIMENSIÓN DE LA FORMA. Samuel Fernández Homs Teoría y taller de la forma 1 SINTAXIS VISUAL DIMENSIÓN DE LA FORMA Samuel Fernández Homs Teoría y taller de la forma 2 Sintaxis visual Es la expresión que pueden generar todas las posibilidades compositivas, con el único fin de

Más detalles