RESTRICTED SUBVENCIONES. Notificaciones conforme al párrafo 1 del artículo XVI FINLANDIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESTRICTED SUBVENCIONES. Notificaciones conforme al párrafo 1 del artículo XVI FINLANDIA"

Transcripción

1 ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6111/Add.2 30 de abril de 1987 Distribuci6n imitada Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 del artículo XVI FINLANDIA La Misión Permanente de Finlandia ha remitido a la Secretaría una nueva notificación completa referente a las subvenciones en la esfera de la industria, que figura a continuación. SUBVENCIONES A LA INDUSTRIA I. Promoción de la comercialización de las exportaciones 1. Naturaleza y alcance de las subvenciones El Ministerio de Comercio e Industria fomenta la internacionalización de empresas industriales finlandesas prestando apoyo a las actividades de comercialización de las exportaciones. Estos incentivos han beneficiado especialmente a empresas pequeñas y medianas. Las disposiciones legislativas al respecto se han adoptado mediante las siguientes decisiones: Decisión del Consejo de Estado sobre préstamos para la preparación de ofertas para un proyecto de exportación (650/77). Decisión del Consejo de Estado sobre préstamos para el fomento de la comercialización de productos de exportación (78/82, 180/87). Decisión del Consejo de Estado por la que se conceden subvenciones a empresas pequeñas y medianas para el empleo de personal adicional especializado en exportaciones (769/79, 797/83). Se pagan subvenciones y se conceden préstamos a los exportadores. Las subvenciones son, como máximo, equivalentes al 50 por ciento de los gastos

2 Página 2 totales, y los préstamos, equivalentes al 75 por ciento de esos gastos. Las subvenciones se conceden para la comercialización de los productos de exportación, para la participación individual en ferias y exposiciones extranjeras y para campañas de exportación (varias empresas). Subvenciones 110,0 145,2 136,4 Préstamos 45,0 48,0 52,0 (con obligación de reembolso) d) Cuantía estimada por unidad Todas estas subvenciones persiguen un objetivo general. No están destinadas a promover las exportaciones de un producto o una categoría de productos determinados. No es posible desglosar según los productos el total a que asciende una subvención. 2. Efectos de las subvenciones Estas medidas generales de promoción de las exportaciones han servido de estímulo para las empresas pequeñas y medianas y las han ayudado a realizar sus propios programas de comercialización. No obstante, es imposible calcular los efectos de las subvenciones en el total de las exportaciones, aunque se estima son sólo marginales. II. Subvenciones para inversiones que tienen por objeto la utilización de fuentes nacionales de energía y el ahorro de energía El Ministerio de Comercio e Industria otorga subvenciones para las inversiones destinadas a la construcción de plantas industriales en las que han de utilizarse fuentes de energía nacionales. Las disposiciones legislativas al respecto figuran en la Ley (858/84) relativa al fomento de la producción nacional de energía y al ahorro de energía. Las subvenciones se conceden a empresas y plantas industriales finlandesas que producen energía. La subvención puede ser, como máximo, del 20 por ciento de los gastos de inversión.

3 Página 3 d) Cuantía estimada por unidad 14,7 34,0 40,0 En 1986 la subvención fue, por término medio, del 7 por ciento del total de los gastos de inversión. El apoyo no tiene por objeto fomentar la inversión productiva, por ejemplo la utilización de combustibles como materia prima en la producción, sino la utilización más eficaz de energía de origen nacional (turba, desechos de madera, etc.) para calefacción y producción de energía. No se han calculado los efectos de la subvención en las actividades de inversión. En cuanto a lo efectos en la producción industrial, se consideran nulos. III. Subvención para el pago de intereses de inversiones destinadas al ahorro de energía 1. Naturaleza y alcance de las subvenciones El Ministerio de Comercio e Industria otorga subvenciones para el pago de intereses con el fin de promover las inversiones industriales destinadas al ahorro de energía. Las disposiciones legislativas al respecto figuran en la Ley 1015/77 relativa a las subvenciones para pago de intereses. Reciben estas subvenciones para pago de intereses las empresas finlandesas. El monto de la subvención es equivalente a la diferencia entre los tipos de interés que devengan normalmente los préstamos para inversiones y el 5 por ciento. 1,7 1,8 0,9 No se han calculado los efectos producidos en las inversiones por la ayuda prestada.

4 Página 4 IV. Garantías para las industrias pequeñas y medianas Se conceden garantías gubernamentales a las industrias pequeñas y medianas para ayudar a las empresas a obtener créditos. Las disposiciones legislativas al respecto figuran en la Ley de 4 de julio de Estas garantías se destinan a empresas industriales, pequeñas fábricas, actividades del sector del turismo, cría de animales para peletería, piscicultura, horticultura comercial y producción de carbón de turba con una cifra de negocios anual no superior a 150 millones de marcos finlandeses. Son garantías de pagarés; la Junta de Garantías del Estado percibe una prima única del 0,75 por ciento sobre la garantía del préstamo, más una prima anual que se eleva normalmente al 0,75 por ciento del préstamo pendiente. c) Cuantía de la subvención (cuantía total de los préstamos garantizados) (millones de marcos finlandeses) ,2 105,8 328,4 (236 préstamos) (244 préstamos) (789 préstamos) En 1985, el 73 por ciento de las garantías se concedieron a empresas con menos de 20 empleados. Casi una cuarta parte de todas las empresas a las que se concedieron garantías eran empresas que comenzaban sus actividades. La mayoría de esas garantías (alrededor del 40 por ciento) se conceden a las industrias metalúrgica y mecánica. V. Asistencia para la investigación y el desarrollo tecnológicos El Centro de Desarrollo de Tecnología (TEKES) apoya las actividades de investigación y desarrollo con objeto de mejorar el nivel de la tecnología en Finlandia y de consolidar la base científica para la utilización de la nueva tecnología. El TEKES es un organismo gubernamental que depende del Ministerio de Comercio e Industria.

5 Página 5 Esta ayuda está principalmente destinada a la financiación parcial de proyectos de desarrollo que se valen de la nueva tecnología, la investigación aplicada y el desarrollo de productos con objeto de adaptar la economía finlandesa al desarrollo tecnológico internacional y de diversificar así la estructura de la industria nacional. El TEKES financia también proyectos y programas de investigación en instituciones de investigación y en universidades (C). La labor de investigación y desarrollo recibe apoyo por medio de subvenciones y préstamos, en la forma siguiente: A. Subvenciones para investigación y desarrollo (industrial) B. Préstamos para investigación y desarrollo (industrial) (C. Subvenciones para investigación tecnológica aplicada) Las disposiciones legislativas al respecto figuran en la Decisión del Consejo de Estado relativa a subvenciones y préstamos para investigación y desarrollo (150/85). Las subvenciones se destinan principalmente a la investigación industrial aplicada, a la investigación industrial conjunta, a las industrias pequeñas y medianas y a proyectos en las primerísimas fases del proceso de innovación cuando el plazo para la utilización es relativamente largo. Los préstamos se destinan principalmente al desarrollo de productos que utilizan nuevas tecnologías cuando los riesgos de aplicación de esas nuevas tecnologías son especialmente elevados. Pagos de subvenciones a empresas y otras entidades: el 50 por ciento, como máximo, del costo aceptable del proyecto de investigación. Las inversiones no son admisibles y sólo pueden aceptarse unos gastos generales limitados en concepto de salarios directos (60 por ciento). Los ingresos directos deben deducirse. Para los proyectos a largo plazo que requieren una gran participación de las universidades y de las instituciones públicas de investigación el límite superior de la subvención puede en algunos casos ser excepcionalmente del 75 por ciento. Pagos de préstamos a empresas: el 75 por ciento, como máximo, del costo aceptable de las actividades de investigación y desarrollo. Las inversiones no son admisibles y solamente pueden aceptarse unos gastos generales limitados en concepto de salarios directos (60 por ciento). A B (C no industrial)

6 Página 6 Los efectos de la financiación son muy difíciles de evaluar. Por regla general se considera que es necesario un período de cinco a 15 años para poder cuantificar los resultados de la financiación tecnológica; por consiguiente, no se dispone todavía de una descripción de los efectos cuantitativos de este tipo de actividades. Más arriba se exponen los objetivos cualitativos. VI. Créditos a la exportación En Finlandia la financiación de los créditos a mediano y largo plazo para la exportación corresponde a la Compañía Finlandesa de Crédito a la Exportación, sociedad limitada por acciones que son propiedad del Gobierno, de grandes bancos y de varias empresas industriales exportadoras. Las fuentes principales de los fondos de la Compañía Finlandesa de Crédito a la Exportación han sido la emisión de obligaciones ordinarias que adquieren el Gobierno y los bancos accionistas, y los préstamos obtenidos en los mercados de capitales interno e internacional. A principios del decenio de 1980 el Gobierno reemplazó su participación en la ulterior emisión de obligaciones por un sistema de subvenciones de los tipos de interés. El objeto principal de la Compañía Finlandesa de Crédito a la Exportación es promover las exportaciones de productos industriales finlandeses financiando créditos a la exportación a mediano o largo plazo y los gastos previos a la entrega. Todos los préstamos de la Compañía Finlandesa de Crédito a la Exportación se otorgan en las condiciones establecidas en el Acuerdo de la OCDE relativo a las directrices para los créditos a la exportación concedidos con apoyo oficial. La Compañía Finlandesa de Crédito a la Exportación también ofrece préstamos sin subvención en las condiciones del mercado. Las disposiciones legislativas relativas a la subvención de los intereses para la Compañía Finlandesa de Crédito a la Exportación figuran en la Ley de 20 de diciembre de Los créditos se abonan a los exportadores, a los compradores extranjeros y a las instituciones financieras. Cubren normalmente entre el 70 y el 85 por ciento del valor del contrato de exportación.

7 L/611l/Add.2 Página 7 c) Cuantía da la subvencio.. (millones de marcos finlandeses) ,5 30,1 34,7 Es difícil evaluar los efectos del apoyo gubernamental. Un beneficiario importante es la industria metalmecánica.

hcuerdo' GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO

hcuerdo' GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO hcuerdo' GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO TRÍCTED L/5603/Add.l6 31 de julio de 1984 Distribución limitada Original: Inglés SUBVENCIONES Notificaciones de conformidad con el Jrtícnlo XVI:1 \

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6111/Add.7 6 de julio de 1987 Distribución limitada Original: francés SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 del articulo XVI

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/5947/Add.3 14 de marzo de 1986 Distribución limitada Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 dei artículo XVI

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/5603/Add.26 4 de diciembre de 1984 Distribución limitada e Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones efectuadas de conformidad con el

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6839 17 de abril de 1991 Distribución limitada Original: inglés NOTIFICACIÓN CONFORME AL PÁRRAFO 3 DE LA DECLARACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE ^XZ.» *. IM

ACUERDO GENERAL SOBRE ^XZ.» *. IM RESTRICTED ACUERDO GENERAL SOBRE ^XZ.» *. IM ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO Distribución n»it.d. Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 del articulo XVI NUEVA ZELANDIA Se ha

Más detalles

SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 del artículo XVI TURQUÍA

SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 del artículo XVI TURQUÍA i ' ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED WPtíS?* «a* sutribucí* u.n.d. Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 del artículo XVI TURQUÍA Se ha recibido

Más detalles

SUBVENCIONES. Notificaciones conforme al párrafo 1 del articulo XVI AUSTRIA

SUBVENCIONES. Notificaciones conforme al párrafo 1 del articulo XVI AUSTRIA ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6111/Add.l6 23 de octubre de 1987 Distribución limitada Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 del articulo

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6111/Add.6 26 de junio de 1987 Distribución limitada Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones efectuadas de conformidad con párrafo

Más detalles

Informe Semanal Nº 585. El CARI amplía su ámbito de actuación. 10 de mayo de 2016

Informe Semanal Nº 585. El CARI amplía su ámbito de actuación. 10 de mayo de 2016 10 de mayo de 2016 Informe Semanal Nº 585 El CARI amplía su ámbito de actuación El pasado 8 de abril se publicó en el BOE la Orden ECC/488/2016, de 4 de abril, por la que se regulan distintos aspectos

Más detalles

COMERCIO DE ESTADO. Notificación conforme al artículo XVII, párrafo U a) FINLANDIA

COMERCIO DE ESTADO. Notificación conforme al artículo XVII, párrafo U a) FINLANDIA ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6107/Add.4 15 de abril de 1987 Distribución limitada Original: inglés COMERCIO DE ESTADO Notificación conforme al artículo XVII, párrafo

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/5603/Add.26/Rev.1 18 de.dicíembre de 1984 Distribución Limitada Original: ingles SUBVENCIONES Notificaciones efectuadas de conformidad

Más detalles

SUBVENCIONES. Notificaciones presentadas en virtud del párrafo 1 del artículo XVI. República de Corea

SUBVENCIONES. Notificaciones presentadas en virtud del párrafo 1 del artículo XVI. República de Corea ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6111/Add.l2 14 de septiembre de 1987 Distribución limitada Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones presentadas en virtud del párrafo

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6805/Add.3 19 de abril de 1991 Distribuí limitada Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 del articulo XVI SUDAFRICA

Más detalles

CONVENIO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI)

CONVENIO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI) CONVENIO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI) Funcionamiento del CARI El Convenio o Contrato de Ajuste Recíproco de Intereses (CARI) es un sistema de apoyo financiero oficial a las exportaciones españolas

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED 0PC/P/W/11/Add.10 26 de septiembre de 1983 Distribución especial Acuerdo Internacional de los Productos Lácteos" Comité del Protocolo relativo

Más detalles

Informe Semanal (SAIE)

Informe Semanal (SAIE) El préstamo participativo como fuente de financiación para las pymes En un momento en que la crisis de liquidez está restringiendo el acceso a la financiación de pymes con planes de crecimiento o proyectos

Más detalles

SUBVENCIONES. Notificaciones conforme al párrafo 1 dei artículo XVI TURQUÍA

SUBVENCIONES. Notificaciones conforme al párrafo 1 dei artículo XVI TURQUÍA ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/7162/Add.l8 6 de mayo de 1994 Distribución limitada (94-0829) Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 dei artículo

Más detalles

1. Bancomext 2. Actividades Apoyadas 3. Modelo de Negocios 4. Productos Bancomext 5. Resultados

1. Bancomext 2. Actividades Apoyadas 3. Modelo de Negocios 4. Productos Bancomext 5. Resultados 1. Bancomext 2. Actividades Apoyadas 3. Modelo de Negocios 4. Productos Bancomext 5. Resultados Bancomext Establecido en 1937 Presta Servicio Público de Banca y Crédito Agente Financiero del Gobierno Federal

Más detalles

ELEMENTOS DEL MARCO PARA LAS NEGOCIACIONES. Comunicación del Japón

ELEMENTOS DEL MARCO PARA LAS NEGOCIACIONES. Comunicación del Japón ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED AIR/RN/9 4 de mayo de 1993 Distribución especial Subcomité del Comité del Original: inglés Comercio de Aeronaves Civiles ELEMENTOS DEL MARCO

Más detalles

CONVENIO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI)

CONVENIO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI) CONVENIO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI) El Convenio o Contrato de Ajuste Recíproco de Intereses (CARI) es un sistema de apoyo financiero oficial a las exportaciones españolas de bienes y servicios

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6111/Add.ll 23 de julio de 1987 Distribución limitada Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones de conformidad con el párrafo 1 del

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE Spec(81)5 ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO 20 de enero de 1981

ACUERDO GENERAL SOBRE Spec(81)5 ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO 20 de enero de 1981 RESTRICTED ACUERDO GENERAL SOBRE Spec(81)5 ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO 20 de enero de 1981 GRUPO DE TRABAJO - REINTEGROS DE LA CEE POR LAS EXPORTACIONES DE AZOCAR La Secretaría ha recibido de la delegación

Más detalles

SUBVENCIONES. Notificaciones de conformidad con el artículo XVI;1 SUDÁFRICA

SUBVENCIONES. Notificaciones de conformidad con el artículo XVI;1 SUDÁFRICA ^ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RE3TRICTED L/5768/Add.s 18 de abril de 1985 i.trib«.i u*it.d. Original: Inglés SUBVENCIONES Notificaciones de conformidad con el artículo XVI;1 SUDÁFRICA

Más detalles

( ) Página: 1/5 NOTIFICACIÓN

( ) Página: 1/5 NOTIFICACIÓN 30 de marzo de 2017 (17-1763) Página: 1/5 Comité de Agricultura Original: inglés NOTIFICACIÓN La siguiente comunicación, de fecha 24 de marzo de 2017, se distribuye a petición de la delegación de los Estados

Más detalles

PLAN DE MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA FINANCIACIÓN DEL SECTOR AGRARIO. INFORME DE SEGUIMIENTO

PLAN DE MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA FINANCIACIÓN DEL SECTOR AGRARIO. INFORME DE SEGUIMIENTO PLAN DE MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA FINANCIACIÓN DEL SECTOR AGRARIO. INFORME DE SEGUIMIENTO I. INTRODUCCIÓN : marzo de 2011 A lo largo de 2009 se produjo una restricción generalizada de acceso a la financiación

Más detalles

COMUNICACIONES EN VIRTUD DEL PÁRRAFO 3 DEL ENTENDIMIENTO RELATIVO A LAS NOTIFICACIONES. LAS CONSULTAS. LA SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS Y LA VIGILANCIA

COMUNICACIONES EN VIRTUD DEL PÁRRAFO 3 DEL ENTENDIMIENTO RELATIVO A LAS NOTIFICACIONES. LAS CONSULTAS. LA SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS Y LA VIGILANCIA ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/7170 28 de enero de 1993 Distribución limitada Original: francés COMUNICACIONES EN VIRTUD DEL PÁRRAFO 3 DEL ENTENDIMIENTO RELATIVO A LAS

Más detalles

Propuesta de reprogramación de la deuda de la República de Zimbabwe

Propuesta de reprogramación de la deuda de la República de Zimbabwe Signatura: Tema: 10 e) Fecha: 18 de noviembre de 2015 Distribución: Pública Original: Inglés S Propuesta de reprogramación de la deuda de la República de Zimbabwe Nota para los representantes en la Junta

Más detalles

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE

Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE Instrumentos de financiación de la I+D+i del IVACE 2015 IVACE. Estructura organizativa Dirección General Dirección Adjunta Dirección Adjunta Dirección Adjunta DG Energía DG Internacionalización DG Economía

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/5603/Add.27 25 de abril de 1985 Distribución limitada Original: francés SUBVENCIONES Notificacionea presentadas en virtud del párrafo 1

Más detalles

COMERCIO, TURISMO Y PYME

COMERCIO, TURISMO Y PYME Esta política comprende áreas de gran importancia estratégica para nuestro país, ya que, las actividades desarrolladas mediante la misma se orientan a la ayuda a la internacionalización de nuestras empresas

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED DPC/W/33 28 de septiembre de 983 Distribución especial Comité Internacional de Los Productos Lácteos CONSEJO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE ll de diciembre de 1980

ACUERDO GENERAL SOBRE ll de diciembre de 1980 RESTRICTED SCM/l/Add.13 ACUERDO GENERAL SOBRE ll de diciembre de 1980 ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO Distribución especial Comité de Subvenciones y Original: inglés Medidas Compensatorias INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

Propuesta alternativa de financiamiento para las micro, medianas y pequeñas empresas en Puebla

Propuesta alternativa de financiamiento para las micro, medianas y pequeñas empresas en Puebla Universidad Iberoamericana Puebla Repositorio Institucional http://repositorio.iberopuebla.mx Maestría en Finanzas Tesis Propuesta alternativa de financiamiento para las micro, medianas y pequeñas empresas

Más detalles

COMERCIO, TURISMO Y PYME

COMERCIO, TURISMO Y PYME COMERCIO, TURISMO Y PYME Esta política comprende áreas de gran importancia estratégica para nuestro país, ya que las actividades desarrolladas mediante la misma se orientan a la ayuda a la internacionalización

Más detalles

Nota de prensa. Aprobada la Estrategia de Internacionalización y el Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista para este año

Nota de prensa. Aprobada la Estrategia de Internacionalización y el Plan Integral de Competitividad del Comercio Minorista para este año MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD SECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Aprobada la Estrategia de Internacionalización 2017-2027 y el Plan Integral de Competitividad

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED IMC/INV/21/Rev.2 19 de junio de 1992 Acuerdo de la Carne de Bovino Original: inglés CONSEJO INTERNACIONAL DE LA CARNE Catálogo de las políticas

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO

ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/5640/Add.31 8 de abril de 1986 Distribución limitada Original: inglés RESPUESTAS AL CUESTIONARIO RELATIVO A LOS PROCEDIMIENTOS PARA EL

Más detalles

REGLAMENTO (UE) /... DE LA COMISIÓN. de XXX

REGLAMENTO (UE) /... DE LA COMISIÓN. de XXX COMISIÓN EUROPEA Bruselas, XXX [ ](2018) XXX draft REGLAMENTO (UE) /... DE LA COMISIÓN de XXX por el que se modifica el Reglamento (UE) n.º 1408/2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

COLEGIO TIRSO DE MOLINA ECONOMÍA 4º ESO UNIDAD 3: LA EMPRESA (II)

COLEGIO TIRSO DE MOLINA ECONOMÍA 4º ESO UNIDAD 3: LA EMPRESA (II) FUENTES DE FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA FINANCIACIÓN PROPIA: o CAPITAL o AUTOFINANCIACIÓN: RESERVAS AMORTIZACIONES o SUBVENCIONES FINANCIACIÓN AJENA: o A LARGO PLAZO: PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO EMPRÉSTITOS

Más detalles

DECISION 330. VISTOS: El Capítulo III del Acuerdo de Cartagena, las Decisiones 283, 323 y 324 de la Comisión y la Propuesta 248 de la Junta;

DECISION 330. VISTOS: El Capítulo III del Acuerdo de Cartagena, las Decisiones 283, 323 y 324 de la Comisión y la Propuesta 248 de la Junta; Quincuagesimoctavo Período Ordinario de Sesiones de la Comisión 21-22 de octubre de 1992 Santafé de Bogotá - Colombia DECISION 330 Eliminación de Subsidios y Armonizacion de Incentivos a las Exportaciones

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 60866 Actualizado a: 03/01/2018 Se convoca para 2018 la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la pymes

Más detalles

PART III.3 FICHA DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA AYUDAS PARA EL EMPLEO

PART III.3 FICHA DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA AYUDAS PARA EL EMPLEO PART III.3 FICHA DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA AYUDAS PARA EL EMPLEO Esta Ficha de Información Complementaria debe utilizarse para la notificación de cualquier medida de ayuda individual o cualquier

Más detalles

II FORO COIIM DE LA INNOVACIÓN Jornada 4: Emprendedores

II FORO COIIM DE LA INNOVACIÓN Jornada 4: Emprendedores II FORO COIIM DE LA INNOVACIÓN Jornada 4: Emprendedores PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN ESPAÑA Actuaciones de la Dirección General de Política de la PYME en el contexto de la Small Business Act para Europa

Más detalles

REINO UNIDO. El stamp duty por venta de viviendas por un precio superior a 1 millón de libras aumentará en un 5% en abril de 2011.

REINO UNIDO. El stamp duty por venta de viviendas por un precio superior a 1 millón de libras aumentará en un 5% en abril de 2011. 30 REINO UNIDO COMENTARIO GENERAL Presupuesto generales El día 24 de marzo el Ministro británico de Economía, Alistair Darling, presentó los Presupuestos Generales para el año fiscal 2010-2011. En el discurso

Más detalles

Industria Conectada 4.0 La transformación digital de la industria española Nuevas actuaciones

Industria Conectada 4.0 La transformación digital de la industria española Nuevas actuaciones La transformación digital de la industria española Nuevas actuaciones Mario Buisán Coordinador Estrategia Secretaría General de Industria y de la Pyme Zaragoza, 14 de septiembre de 2016 Complejidad Industria

Más detalles

Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. Misión y Estrategia

Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo. Misión y Estrategia Departamento de Industria y Tecnología, Misión y Estrategia 1.- Bases de la Organización 2.- Implantación y Desarrollo del Sistema de la Calidad 3.- Nuestro Futuro 4.- Líneas Estratégicas y Principales

Más detalles

AREAS DE ACCION EN LA PYME

AREAS DE ACCION EN LA PYME MISION DE CORFO Promover el desarrollo económico del país a través del fomento de la competitividad y la inversión, contribuyendo a generar más y mejores empleos e igualdad de oportunidades para la modernización

Más detalles

Ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores 2016

Ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores 2016 Ayudas y subvenciones para empresas y emprendedores 2016 Las empresas que desean lanzar nuevas líneas de negocio o, en el caso de los emprendedores, constituir una nueva empresa, necesitan para ello financiación

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 55515 Anual: X Actualizado a: 02/01/2017 Se convoca para 2017 la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de

Más detalles

ACCORD GENERAL SUR LES TARIFS com.tex/32/add.i5 7 de septiembre de 1983 DOUANIERS ET LE COMMERCE Distribución especial

ACCORD GENERAL SUR LES TARIFS com.tex/32/add.i5 7 de septiembre de 1983 DOUANIERS ET LE COMMERCE Distribución especial RESTRICTED ACCORD GENERAL SUR LES TARIFS com.tex/32/add.i5 7 de septiembre de 1983 DOUANIERS ET LE COMMERCE Distribución especial Comité de Los Textiles Original: inglés Subcomité del Reajusté" INFORMACIÓN

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Cuarto Trimestre 2015

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Cuarto Trimestre 2015 Hoja No. 1 de 8 1401000 / E20301 FOMENTO AL DESARROLLO COMERCIAL / MERCADO INTERNO Y SERVICIOS Definición del Programa Beneficiarios / Póblación Población Tipo M H Total Desarrollo y fortalecimiento de

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES 2016 AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Creación de Empresas Proyectos de Inversión en PYMEs Expansión Internacional de Proyectos

Más detalles

BOP/255 ACUERDO GENERAL SOBRE 25 de noviembre de 1985

BOP/255 ACUERDO GENERAL SOBRE 25 de noviembre de 1985 RESTRICTED i BOP/255 ACUERDO GENERAL SOBRE 25 de noviembre de 1985 ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO Distribución Hn1t.de Comité de Restricciones e la Importación (Balanza de Pagos) Original: Inglés CONSULTA

Más detalles

* ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO

* ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO * ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/5250/Rev.1 16 de diciembre de 1983 Distribución Limitada Original: inglés RESPUESTAS AL CUESTIONARIO RELATIVO A LOS PROCEDIMIENTOS PARA

Más detalles

Financiación en el Comercio Exterior. Pío Aguirre, Director General de Elkargi

Financiación en el Comercio Exterior. Pío Aguirre, Director General de Elkargi Bilbao, 8 de junio Financiación en el Comercio Exterior Pío Aguirre, Director General de Elkargi ÍNDICE GENERAL 01 02 03 04 19 23 1ª ENTIDAD AVALISTA DEL ESTADO EN CONCESIÓN DE AVALES CON UN IMPACTO DIRECTO

Más detalles

ACTIVACIÓN DEL EMPLEO

ACTIVACIÓN DEL EMPLEO APORTACIONES Y COLABORACIONES DEL Servicio Andaluz de Empleo AL PACTO LOCAL DE EMPLEO DE BENALMÁDENA ACTIVACIÓN DEL EMPLEO Difusión de ayudas y subvenciones del SAE para el fomento y la activación del

Más detalles

CONSEJO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS

CONSEJO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED DPC/INV/5/Add. 4 de marzo de 199 Acuerdo Internacional de Original: inglés los Productos Lar neos CONSEJO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE RESTRICTED L/6805/Add.A 4 de septiembre de 1991 ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO Di8tribucion limltada Original: inglés SUBVENCIONES Notificaciones conforme al párrafo 1 del articulo

Más detalles

Nuevo paquete sobre ayudas estatales para los SIEG. DG Competencia

Nuevo paquete sobre ayudas estatales para los SIEG. DG Competencia Nuevo paquete sobre ayudas estatales para los SIEG DG Competencia Paquete de medidas adoptado el 20.12.2011 Marco de calidad para los Servicios de Interés Económico General Propuestas de la Comisión para

Más detalles

CONSEJO INTERNACIONAL DE LA CARNE

CONSEJO INTERNACIONAL DE LA CARNE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED IMC/INV/8/Rev.2 7 de julio de 1988 Acuerdo de la Carne de Bovino Original: inglés CONSEJO INTERNACIONAL DE LA CARNE Catálogo de las políticas

Más detalles

Catálogo de Fuentes de Financiamiento para Comercio Exterior 2017:

Catálogo de Fuentes de Financiamiento para Comercio Exterior 2017: Catálogo de Fuentes de Financiamiento para Comercio Exterior 2017: Asesoría en empaque y embalaje Apoyo económico $50,000.00 Apoyo a las empresas mexicanas para que sus productos cumplan con los requerimientos

Más detalles

NEGOCIACIONES COMERCIALES MULTILATERALES RONDA URUGUAY

NEGOCIACIONES COMERCIALES MULTILATERALES RONDA URUGUAY NEGOCIACIONES COMERCIALES MULTILATERALES RONDA URUGUAY RESTRICTED MTN.GNG/NG11/W/63 30 de enero de 1990 Distribución especial Grupo de Negociaciones sobre Mercancías (GATT) Grupo de Negociación sobre los

Más detalles

1/ Se presentan cifras a julio de 2017 Información disponible en

1/ Se presentan cifras a julio de 2017 Información disponible en 1 Preparado por: Subgerencia de Estudios Económicos Sección Sector Externo Fecha: Octubre de 2017 1/ Se presentan cifras a julio de 2017 Información disponible en http://www.banrep.org/informes-economicos/ine_bol_deuex.htm

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto DM0711 1

1. Contexto. 2. Objeto DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de Ciudad Real para el desarrollo de una Misión Comercial Inversa de compradores de vinos y alimentos procedentes de Canadá, del 5 al 7 de octubre de 2015, dentro del Programa

Más detalles

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Lic. Luis Chávez Chávez.

MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Lic. Luis Chávez Chávez. MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Lic. Luis Chávez Chávez. CONTENIDO DE UNIDAD GENERALIDADES SOBRE LOS MEDIOS DE PAGO. LOS CREDITOS DOCUMENTARIOS O CARTAS DE CRÉDITO. LA PUBLICACIÓN N 500 DE

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE

ACUERDO GENERAL SOBRE ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED SCM/122 28 de agosto de 1991 Distribución especial Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias Original: inglés SOLICITUD DE CONCILIACIÓN

Más detalles

SUBVENCIONES. Preguntas formuladas por los ESTADOS UNIDOS en relación con la notificación nueva y completa de las COMUNIDADES EUROPEAS

SUBVENCIONES. Preguntas formuladas por los ESTADOS UNIDOS en relación con la notificación nueva y completa de las COMUNIDADES EUROPEAS ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias G/SCM/Q2/EEC/43 15 de abril de 2004 (04-1682) Original: inglés SUBVENCIONES Preguntas formuladas por los ESTADOS UNIDOS

Más detalles

Comunicación de Rumania. Addendum

Comunicación de Rumania. Addendum ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED L/6838/Add.l 12 de noviembre de 1991 Distribución limitada Origináis inglés NOTIFICACIÓN HECHA DE COKPORMIDAD CON EL PÁRRAFO 3 DEL ENTENDIMIENTO

Más detalles

ACUERDO GENERAL SOBRE. ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO? C *u de 1980 RESTRICTED. Acuerdo de la Carne de Bovino

ACUERDO GENERAL SOBRE. ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO? C *u de 1980 RESTRICTED. Acuerdo de la Carne de Bovino ... '. " " - - '..;. : ' '. -.. '...... '. -. ' ' : ' ' ' ' ACUERDO GENERAL SOBRE RESTRICTED ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO? C *u de 1980 Acuerdo de la Carne de Bovino. i.. se CONSEJO INTERNACIONAL DE

Más detalles

REINO UNIDO. Las estadísticas publicadas esta semana demuestran que hay más de personas más trabajando que a principios de 2010.

REINO UNIDO. Las estadísticas publicadas esta semana demuestran que hay más de personas más trabajando que a principios de 2010. 90 REINO UNIDO EL MAYOR NÚMERO DE OFERTAS DE TRABAJO DESDE 2008 De acuerdo con los datos publicados por la Office for National Statistics en la actualidad hay más de medio millón de puestos de trabajo

Más detalles

JORNADA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA FINANCIACIÓN Y AYUDAS PARA PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA

JORNADA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA FINANCIACIÓN Y AYUDAS PARA PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA JORNADA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA FINANCIACIÓN Y AYUDAS PARA PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA Madrid, 10 de mayo de 2018 Dirección Ahorro y Eficiencia Energética IDAE PLAN

Más detalles

Programa presupuestal Aprovechamiento de las oportunidades comerciales brindadas por los principales socios comerciales del Perú

Programa presupuestal Aprovechamiento de las oportunidades comerciales brindadas por los principales socios comerciales del Perú Programa presupuestal 0065 Aprovechamiento de las oportunidades comerciales brindadas por los principales socios comerciales del Perú 224 Programa presupuestal 0065 APROVECHAMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES

Más detalles

( ) Página: 1/5 SUBVENCIONES

( ) Página: 1/5 SUBVENCIONES G/SCM/N/253/GTM G/SCM/N/260/GTM 22 de julio de 2013 (13-3932) Página: 1/5 Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias Original: español SUBVENCIONES NOTIFICACIÓN NUEVA Y COMPLETA DE CONFORMIDAD CON

Más detalles

Fondos de Gestión Compartida: Fondos Estructurales y de Inversión Europeos Programas Operativos Regionales. Murcia, 25 de septiembre de 2015

Fondos de Gestión Compartida: Fondos Estructurales y de Inversión Europeos Programas Operativos Regionales. Murcia, 25 de septiembre de 2015 Fondos de Gestión Compartida: Fondos Estructurales y de Inversión Europeos Programas Operativos Regionales Murcia, 25 de septiembre de 2015 Qué son los Fondos de Gestión Compartida? Requieren de la aprobación

Más detalles

Programa presupuestal 0065

Programa presupuestal 0065 Programa presupuestal 0065 Programa presupuestal 0065 APROVECHAMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES COMERCIALES BRINDADAS POR LOS PRINCIPALES SOCIOS COMERCIALES DEL PERÚ Aspectos generales del diseño del programa

Más detalles

Ministerio de la Producción

Ministerio de la Producción Institucionalidad para el Desarrollo Sostenible de las MIPYMES JAVIER DÁVILA QUEVEDO Viceministro de MYPE e Industria Ministerio de la Producción Cuál es la situación de las MYPE? Importancia de las MYPE

Más detalles

Una ojeada sobre el Banco Europeo de Inversiones

Una ojeada sobre el Banco Europeo de Inversiones Una ojeada sobre el Banco Europeo de Inversiones Como banco de la UE, ofrecemos financiación y asesoramiento a proyectos de inversión viables y sostenibles dentro y fuera de Europa. Nuestros accionistas

Más detalles

MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN DE PYMES EXPORTADORAS: RESULTADOS PARA LOS PAÍSES DEL PROYECTO CEPAL Y 9 OTROS

MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN DE PYMES EXPORTADORAS: RESULTADOS PARA LOS PAÍSES DEL PROYECTO CEPAL Y 9 OTROS MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN DE PYMES EXPORTADORAS: RESULTADOS PARA LOS PAÍSES DEL PROYECTO CEPAL Y 9 OTROS Nanno Mulder y Andrea Pellandra División de Comercio Internacional e Integración

Más detalles

^ACUERDO GENERAL SOBRE

^ACUERDO GENERAL SOBRE RESTRICTED ^ACUERDO GENERAL SOBRE DPC/INV/3/Add.lO/Rev.l ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO 30 de.a,-,, de 1937 Acuerdo Internacional de los Original: inglés Productos Lácteos CONSEJO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS

Más detalles

REGIÓN DE MURCIA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa Operativo

REGIÓN DE MURCIA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa Operativo REGIÓN DE MURCIA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa Operativo 2014-2020 Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Investigación Dirección General de Industria, Energía y Minas Servicio de

Más detalles

la gestión y promoción de la participación de empresas españolas en programas internacionales de cooperación tecnológica

la gestión y promoción de la participación de empresas españolas en programas internacionales de cooperación tecnológica Cual es el objetivo social del CDTI? El CDTI es una Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como objetivo ayudar a las empresas españolas a elevar

Más detalles

AGENTE OPERADOR CORFO HORIZONTE PYME

AGENTE OPERADOR CORFO HORIZONTE PYME AGENTE OPERADOR CORFO HORIZONTE PYME Cámara Nacional de Comercio Misión Liderar el desarrollo de nuestros asociados mediante la gestión gremial, orientándolos hacia la obtención de los recursos necesarios

Más detalles

NOTAS SOBRE LOS REGIMENES DE PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES &/

NOTAS SOBRE LOS REGIMENES DE PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES &/ Distr RESTRINGIDA E/CEPAL/SEM» 7/R» 4 3 de marzo de 1983 ORIGINAL: ESPAÑOL CEPAL Comisión Económica para América Latina Reunión de Funcionarios Responsables del Comercio Exterior de América Latina Santiago

Más detalles

REVISIÓN ANUAL POR PARTE DE LA COMISIÓN

REVISIÓN ANUAL POR PARTE DE LA COMISIÓN COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 7.2.2017 COM(2017) 67 final REVISIÓN ANUAL POR PARTE DE LA COMISIÓN de los informes anuales de actividad de los Estados miembros sobre créditos a la exportación a tenor del Reglamento

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. Misión. Somos una institución que promueve e impulsa

Más detalles

Embajada de Cuba en España

Embajada de Cuba en España Embajada de Cuba en España Relaciones comerciales con más de 75 países. Intercambio comercial triplicado en 10 años. 28 país más saludable del mundo según Foro de Davos. 2do mejor país AMLC para ser madre.

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 18 Jueves, 28 de Enero de 2016 Pág. 1000 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN ÁREA DE EMPLEO 370 Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Empleo para el año 2016.

Más detalles

Conferencia de prensa cierre de 2008

Conferencia de prensa cierre de 2008 Conferencia de prensa cierre de 2008 Juan María González Presidente Cámara de Industrias de Costa Rica 24 de noviembre de 2008 Agenda El 2008: un año difícil para el sector industrial Entorno económico

Más detalles

Código la Producción COPCI Quito 29 de diciembre de 2010 Registro Oficial N 351

Código la Producción COPCI Quito 29 de diciembre de 2010 Registro Oficial N 351 Código la Producción COPCI Quito 29 de diciembre de 2010 Registro Oficial N 351 Libertad de invertir sin condiciones de ninguna naturaleza Trato Nacional: no hay requisitos mínimos de un porcentaje de

Más detalles

( ) Página: 1/6 SUBVENCIONES

( ) Página: 1/6 SUBVENCIONES 21 de septiembre de 2016 (16-5014) Página: 1/6 Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias Original: español SUBVENCIONES NOTIFICACIÓN FINAL A EFECTOS DE TRANSPARENCIA (CORRESPONDIENTE A 2015) DE CONFORMIDAD

Más detalles

Programa presupuestal Aprovechamiento de las oportunidades comerciales brindadas por los principales socios comerciales del Perú

Programa presupuestal Aprovechamiento de las oportunidades comerciales brindadas por los principales socios comerciales del Perú Programa presupuestal 0065 Aprovechamiento de las oportunidades comerciales brindadas por los principales socios comerciales del Perú 61 Programa presupuestal 0065 APROVECHAMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES

Más detalles

CUESTIONARIO PARA PAÍSES ASOCIADOS AYUDA PARA EL COMERCIO

CUESTIONARIO PARA PAÍSES ASOCIADOS AYUDA PARA EL COMERCIO 1. PAÍS HONDURAS 2. INFORMACIÓN PERSONAL Nombre: - JERONIMA URBINA CRUZ Función: - DIRECTORA DE INTEGRACION ECONOMICA Y POLITICA COMERCIAL Ministerio: - SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Correo electrónico:

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ACUERDO. Pakistán

INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ACUERDO. Pakistán ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED ADP/1/Add.24 H'Sil&r.de1985 Distribución especial Comité de Prácticas Antidumping Original: inglés Comité de Subvenciones y Medidas Compensatorias

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 14464 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMERCIO E INNOVACIÓN DECRETO 95/2008, de 23 de mayo, por el que se intensifican las ayudas de apoyo al emprendimiento. (2008040105) El artículo

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 25 Referencia: Año: 2005 Fecha(dd-mm-aaaa): 19-07-2005 Titulo: QUE ESTABLECE EL PROGRAMA

Más detalles