VII Edición del Diplomado en políticas públicas y evaluación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VII Edición del Diplomado en políticas públicas y evaluación"

Transcripción

1 VII Edición del Diplomado en políticas públicas y evaluación Duración: 102 horas, divididas en 29 sesiones Fecha: 2 de septiembre al 17 de diciembre 2016 Coordinadora: Dra. Claudia Maldonado El diplomado está diseñado para generar capacidades sólidas de acuerdo con las prácticas cotidianas de la gestión pública orientada a resultados: gestión, análisis y utilización de diversos instrumentos de evaluación y monitoreo. Como punto de partida, se presenta una introducción rigurosa al enfoque de política pública para ubicar posteriormente a la evaluación como un elemento clave para la política pública basada en evidencia, la mejora continua de los programas y la asignación presupuestaria informada por resultados, como instrumentos de rendición de cuentas. Plantilla docente: profesores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y expertos de otras instituciones/organizaciones (El Colegio de México, UNAM, CONEVAL, SHCP, entre otros). Horarios: viernes de 17:00 a 20:30 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas. Lugar: Salas de extensión CLEAR del CIDE. Carretera México-Toluca # 3655, Col. Lomas de Santa Fe., C.P Ciudad de México.

2 Módulos: I. Enfoque de políticas públicas y evaluación II. La evaluación y rendición de cuentas III. Herramientas y tipos de la evaluación IV. Diseño, gestión y comunicación de la evaluación V. Prácticas inteligentes, casos selectos y presentación de trabajos Temario: MÓDULO I: ENFOQUE DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y EVALUACIÓN Sesión 1. Presentación del curso y elaboración de diagnóstico. En esta sesión se discutirán los principales objetivos del diplomado y se realizará un diagnóstico de las capacidades y necesidades de los participantes. Fecha: viernes 2 de septiembre. Sesión 2. El proceso de las políticas públicas. La evaluación es una etapa del proceso de políticas públicas. En esta sesión se presentan las etapas analíticas del proceso de políticas públicas y el papel central de la evaluación. Fecha: viernes 3 de septiembre. Sesión 3. Taller: diseño de políticas públicas. Qué son las políticas públicas? Por qué hay políticas públicas? En esta sesión se ofrece una introducción al análisis de políticas públicas y una revisión de los conceptos básicos de la disciplina. Fecha: viernes 9 de septiembre. Sesión 4. La evaluación en organizaciones públicas. La lógica interna, el entorno y las funciones principales de las organizaciones públicas imprimen mayor complejidad a los procesos de evaluación. En esta sesión se revisan las características distintivas de las organizaciones públicas y sus implicaciones para el diseño de esquemas eficaces de evaluación. Fecha: sábado 10 de septiembre.

3 Sesión 5. Qué es la evaluación? Cómo, por qué y para qué se evalúa? En esta sesión se presentan las definiciones y conceptos básicos de la evaluación, los diferentes tipos, usos, modalidades y funciones de la evaluación, así como su vínculo con procesos de auditoría, fiscalización y contraloría. Fecha: viernes 23 de septiembre. MÓDULO II: EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS Sesión 6. Evaluación y rendición de cuentas. Con base en las recientes reformas constitucionales, en esta sesión se expondrán los componentes y retos del sistema de rendición de cuentas que se está construyendo en el país. Fecha: sábado 24 de septiembre. Sesión 7. El enfoque de política pública basada en evidencia y orientación a resultados. Con el fin de maximizar la efectividad y eficiencia de las intervenciones públicas, la sesión presentará la toma de decisiones de política pública como cursos de acción que incorporan evidencia científica válida y robusta para la resolución de problemas públicos. Fecha: viernes 30 de septiembre. Sesión 8. La evaluación en México. Situación actual y retos. Cambios recientes en el marco institucional de la evaluación en México buscan generar una estructura de incentivos conducentes a la mejora continua de los programas, el presupuesto basado en resultados, y la institucionalización de mecanismos externos de evaluación. En esta sesión se analizarán los avances y retos en esta materia. Fecha: sábado 1 de octubre. Sesión 9. Ética, evaluación y políticas públicas. En esta sesión se discute la ineludible dimensión ética de las políticas públicas, su vínculo con la eficacia de las políticas y las implicaciones del análisis ético para los procesos de evaluación. Fecha: viernes 7 de octubre.

4 MODULO III: HERRAMIENTAS Y TIPOS DE LA EVALUACIÓN Sesión 10. Los tipos de evaluación en el sistema federal mexicano. En esta sesión se describen y analizan detalladamente la lógica y características del sistema de evaluación en México, y los referentes conceptuales y administrativos de los distintos tipos de evaluación contenidos en el Programa Anual de Evaluación. Fecha: sábado 8 de octubre. Sesión 11. Taller de Matriz de Marco Lógico I. En esta sesión se discuten los orígenes, características y utilización de la matriz de marco lógico y se desarrollan ejemplos prácticos para la construcción y revisión de MML como parte del proceso de planeación y como herramienta de evaluación. Fecha: viernes 14 de octubre. Sesión 12. Taller de Matriz de Marco Lógico II. En este taller se presentan casos prácticos de la MML y en trabajos en equipo se intercambian experiencias. Fecha: sábado 15 de octubre. Sesión 13. Evaluación de Diseño. Se identifican los elementos básicos de este tipo de evaluación y se analizan sus resultados en la toma de decisiones públicas, con el fin de mejorar la lógica interna de un programa y conocer si este esquema contribuye a la solución del problema para el cual fue creado. Fecha: viernes 21 de octubre. Sesión 14. Diseño y manejo de indicadores de gestión operación e impacto. Los sistemas de información y la generación de indicadores son fundamentales para monitorear la operación e impacto de las políticas públicas. En este taller se presentan diversas técnicas de diseño, análisis y validación de indicadores y las características principales de un buen diseño de indicadores y mecanismos de recopilación de la información. Fecha: sábado 22 de octubre Sesión 15. Evaluación de Procesos I. Modalidades, usos e instrumentos de la evaluación de procesos. La implementación adecuada de una política pública reside en el encadenamiento adecuado de una serie de procesos en los que participan diversos actores y organizaciones. En esta sesión se discuten diversas metodologías para el análisis y la evaluación de procesos. Fecha: viernes 28 de octubre.

5 Sesión 16. Evaluación de Procesos II. Presentación y aplicación práctica de los lineamientos para la evaluación de procesos de CONEVAL. Fecha: sábado 29 de octubre. Sesión 17. Evaluación de Impacto I. Durante la sesión se estudiarán los métodos cuasiexperimentales de identificación causal y se revisarán los supuestos principales de cada uno de ellos para que el estudiante pueda discernir qué tipo de estrategia se adecúa mejor a los diferentes tipos de programas e información disponible. Fecha: viernes 4 de noviembre. Sesión 18. Evaluación de impacto II. Dado que las políticas públicas interactúan con múltiples factores (anticipados y no anticipados), identificar el impacto directo de la intervención constituye un gran reto metodológico para la evaluación. En esta sesión se analizarán diseños experimentales y se introducirá al diseño de cuasi-experimentos. Fecha: sábado 5 de noviembre. Sesión 19. Evaluación de impacto III: experiencias y lecciones. En esta sesión se discuten críticamente diversas opciones de diseño y gestión de una evaluación de impacto, desde el diseño metodológico hasta el manejo de resultados. Asimismo, se discutirán los alcances y limitaciones del enfoque econométrico. Fecha: viernes 11 de noviembre. Sesión 20. Análisis costo/beneficio. En esta sesión se explorarán la herramienta del análisis costo-beneficio, costo-efectividad y la simulación (análisis de sensibilidad). Se analizan sus virtudes, requerimientos de información y algunos obstáculos para su efectiva aplicación. Fecha: sábado 12 de noviembre. Sesión 21. Taller de evaluaciones cualitativas. En esta sesión se analizan diversos ejemplos exitosos de evaluación cualitativa para discutir las condiciones óptimas para la realización de una buena evaluación cualitativa, así como los límites, lecciones y promesas de este tipo de evaluación para la toma de decisiones. Fecha: viernes 18 de noviembre.

6 MÓDULO IV. DISEÑO, GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA EVALUACIÓN Sesión 22. Elementos clave de una evaluación. En esta sesión se presentan los elementos básicos que debe contener toda investigación, se presentan conceptos nodales como la teoría del programa, variables de salida, variables de intervención, etc. Fecha: viernes 25 de noviembre. Sesión 23. Elaboración de Términos de Referencia para la evaluación. En esta sesión se analiza la importancia de los términos de referencia de una evaluación. Se revisarán errores comunes en la elaboración de dichos términos, y se ofrece una guía práctica para elaborarlos. Fecha: sábado 26 de noviembre. Sesión 24. Comunicación y manejo de resultados. Para cerrar este módulo se presentan las principales características que se deben incluirse en los reportes de evaluación, así como los principales obstáculos para la utilización de las evaluaciones. Fecha: viernes 2 de diciembre. MÓDULO V. PRÁCTICAS INTELIGENTES, CASOS SELECTOS Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Sesión 25. Evaluación y toma de decisiones. Uno de los objetivos de un proceso exitoso de evaluación consiste en la incorporación de las recomendaciones y hallazgos en el proceso de toma de decisiones para la mejora continua de los programas. Fecha: sábado 3 de diciembre. Sesión 26. Percepción y participación ciudadana. Encuestas, entrevistas y grupos de enfoque como insumos para la evaluación y el monitoreo de políticas públicas. En esta sesión se discutirán los principales instrumentos de medición vinculados a las percepciones y evaluaciones de los beneficiarios y actores participantes de las políticas públicas. Fecha: viernes 9 de diciembre. Sesión 27. Buenas prácticas: evaluaciones con consecuencias I. En esta sesión se estudiará la experiencia exitosa del programa Oportunidades para extraer lecciones relevantes. Fecha: sábado 10 de diciembre.

7 Sesión 28. Buenas prácticas: evaluaciones con consecuencias II. En esta sesión se estudiará la experiencia de una evaluación para extraer lecciones relevantes. Fecha: viernes 16 de diciembre. Sesión 29. Utilización de evaluaciones. Taller práctico y presentaciones del trabajo final. Fecha: sábado 17 de diciembre. Requisitos: Para ser admitido el solicitante tendrá que enviar por escaner los siguientes documentos: Copia de título profesional, cédula profesional, certificado, tira de materias o acta de titulación o cualquier otro documento oficial que avale que el solicitante cuenta con estudios de licenciatura. Copia de identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional) Comprobante de pago del diplomado, ya sea transferencia bancaria, depósito, etc. Todos los documentos deberán enviarse al correo jacqueline.hernandez@cide.edu y oscar.ramos@cide.edu Precio: El costo de la colegiatura es de $ MXN. Esta cantidad se deberá cubrir en dos pagos de $16, 500 MXN. El primero se podrá realizar antes de iniciar el diplomado y el segundo antes del 17 de diciembre del Número de cuenta: El depósito o transferencia bancaria deberá realizarse al banco HSBC a nombre de Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C. Cuenta número: , sucursal número 0763 (Lilas)

8 CLABE: Informes: Jacqueline Hernández Asistente administrativa División de Administración Pública Teléfono: Ext.7823 Correo electrónico: Óscar Ramos Gerente de proyecto Centro CLEAR para América Latina Teléfono: Ext.2343 Correo electrónico:

VIII Edición del Diplomado en políticas públicas y evaluación

VIII Edición del Diplomado en políticas públicas y evaluación VIII Edición del Diplomado en políticas públicas y evaluación Duración: 102 horas, divididas en 29 sesiones Fecha: 17 de marzo al 15 de julio 2017 Coordinadora: Dra. Claudia Maldonado Trujillo El Diplomado

Más detalles

DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y EVALUACIÓN 2016 (VI Edición)

DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y EVALUACIÓN 2016 (VI Edición) DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y EVALUACIÓN 2016 (VI Edición) Duración: 102 horas, divididas en 29 sesiones de 3.5 horas. Fecha: 11 de marzo al 24 de junio 2016 Coordinadora: Dra. Claudia Maldonado Objetivos:

Más detalles

Convocatoria Curso Evaluación de Impacto y Stata para América Latina y el Caribe

Convocatoria Curso Evaluación de Impacto y Stata para América Latina y el Caribe Convocatoria Curso Evaluación de Impacto y Stata para América Latina y el Caribe Fecha: 28 de noviembre - 2 de diciembre 2016 (lunes a viernes). Duración: 36 horas distribuidas en 5 días. Sede y/o lugar:

Más detalles

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. Constitución, gobierno y reforma política. Análisis y debate en torno a la Constitución de 1917 7 de marzo de 2014 al 28 de junio de 2014 Nombre del coordinador general: Dr. Luis Barrón Nombre del coordinador

Más detalles

DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y EVALUACIÓN 5ta. Edición

DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y EVALUACIÓN 5ta. Edición DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y EVALUACIÓN 5ta. Edición Duración: 102 horas, divididas en 29 sesiones de 3.5 horas. Fecha: 4 de septiembre al 18 de diciembre 2015 Coordinador: Dra. Claudia Maldonado

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Presupuestal E009- Igualdad de Oportunidades de Educación

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Presupuestal E009- Igualdad de Oportunidades de Educación TÉRMINOS DE REFERENCIA Para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Presupuestal E009- Igualdad de Oportunidades de Educación Instituto de Educación para Adultos de Tabasco IEAT ANTECEDENTES

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2014

Programa Anual de Evaluación 2014 Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Programa Anual de Evaluación 2014 Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional 2 C O N T E N I D O I. Introducción II. Consideraciones Generales III.

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Perfil del Puesto e Información Curricular SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA L.C. MARÍA DE LOS ANGELES VILLANUEVA RUIZ NIVEL 300 DIRECTOR TITULAR DEL ÓRGANO DE CONTROL Y EVALUACIÓN INTERNA COORDINACIÓN

Más detalles

Diplomado sobre Control Interno y Riesgos Abril Junio 2016

Diplomado sobre Control Interno y Riesgos Abril Junio 2016 Diplomado sobre Control Interno y Riesgos Abril Junio 2016 Calendario 4 Abril 5 Mayo 6 Junio D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S 1 2 1 2 3 4 5 6 7 1 2 3 4 3 4 5 6 7 8 9 8 9 10 11 12 13 14 5 6 7 8

Más detalles

Programa de Empleo Temporal. Datos Generales de la Evaluación Externa de Consistencia y Resultados 2007

Programa de Empleo Temporal. Datos Generales de la Evaluación Externa de Consistencia y Resultados 2007 Programa de Empleo Temporal Datos Generales de la Evaluación Externa de Consistencia y Resultados 2007 Marzo de 2008 Contenido Datos generales de la Evaluación Descripción de la Evaluación 2 Datos generales

Más detalles

La Política de Evaluación en México

La Política de Evaluación en México La Política de Evaluación en México Carolina Romero Pérez Grovas Febrero 2017 CONTEXTO MEXICANO 71 años del mismo partido en el poder Alternancia en el poder ejecutivo (2000) Congreso exige por ley la

Más detalles

C O N T E N I D O. I. Introducción. Marco Conceptual. Fundamento. Consideraciones Generales. V. Objetivo. Metodología. Cronograma.

C O N T E N I D O. I. Introducción. Marco Conceptual. Fundamento. Consideraciones Generales. V. Objetivo. Metodología. Cronograma. C O N T E N I D O I. Introducción. II. Marco Conceptual. III. Fundamento. IV. Consideraciones Generales. V. Objetivo. VI. Metodología. VII. Cronograma. 2 I. Introducción. La Universidad Juárez Autónoma

Más detalles

Coordinador General Ignacio Marván Coordinador Académico Luis de la Calle Coordinadora Administrativa Cirenia Hernández. Objetivo

Coordinador General Ignacio Marván Coordinador Académico Luis de la Calle Coordinadora Administrativa Cirenia Hernández. Objetivo XXXVII Diplomado en Análisis Político Estratégico Organizado por la División de Estudios Políticos del CIDE Del 28 de septiembre de 2018 al 9 de febrero del 2019 Coordinador General Ignacio Marván Coordinador

Más detalles

Objetivo general Objetivos específicos

Objetivo general Objetivos específicos Objetivo general Generar y desarrollar competencias, habilidades y capacidades de las y los participantes para realizar análisis teórico-metodológicos de problemáticas sociales con el enfoque de la nueva

Más detalles

Gerencia y los Servicios de la Salud

Gerencia y los Servicios de la Salud Universidad Nacional Autónoma de México Gerencia y los Servicios de la Salud Diplomado Dirigido a: Personal de la salud que colabore con su institución en algún puesto Directivo o personal que tenga la

Más detalles

Informe de la evaluación externa 2006 del Programa Incentivos Estatales. Siglas y acrónimos... v Introducción... vii

Informe de la evaluación externa 2006 del Programa Incentivos Estatales. Siglas y acrónimos... v Introducción... vii Índice Siglas y acrónimos... v Introducción... vii A. Síntesis ejecutiva *... A-1 B. Diseño... B-1 B. 1. Diagnóstico de la situación inicial... B-3 Identificación de la necesidad que da origen al PIE...

Más detalles

Diplomado Gestión Ambiental para el Sector Industrial

Diplomado Gestión Ambiental para el Sector Industrial Objetivo: Mostrar a los participantes los aspectos técnicos normativos, permitiéndoles analizar y establecer un sistema de gestión para el cumplimiento legal en materia ambiental en su centro de trabajo.

Más detalles

Términos de Referencia para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Escuelas de Tiempo Completo

Términos de Referencia para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Escuelas de Tiempo Completo Términos de Referencia para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa Escuelas de Tiempo Completo Los términos de referencia que dicta el CIEPSE, para la Evaluación de Consistencia y Resultados

Más detalles

CURSO A DISTANCIA (E-LEARNING) LA MEDICIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE III versión

CURSO A DISTANCIA (E-LEARNING) LA MEDICIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE III versión CURSO A DISTANCIA (E-LEARNING) LA MEDICIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE III versión Presentación En la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe,

Más detalles

La institucionalización del sistema de M&E: el caso mexicano

La institucionalización del sistema de M&E: el caso mexicano La institucionalización del sistema de M&E: el caso mexicano 5-6 noviembre de 2009 Bogotá, Colombia www.coneval.gob.mx CONTENIDO Diagnóstico inicial del periodo 2000-2006 Esquema de evaluación y monitoreo

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS QUERETARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS QUERETARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS QUERETARO CONVOCA AL DIPLOMADO CONTROL CONSTITUCIONAL A. FINALIDAD DEL CURSO: La Facultad de Derecho,

Más detalles

Sistema de Monitoreo y Evaluación basado en resultados: Caso México Shakirah Cossens Dirección de Monitoreo de los Programas Sociales

Sistema de Monitoreo y Evaluación basado en resultados: Caso México Shakirah Cossens Dirección de Monitoreo de los Programas Sociales Sistema de Monitoreo y Evaluación basado en resultados: Caso México Shakirah Cossens Dirección de Monitoreo de los Programas Sociales Junio de 2008 www.coneval.gob.mx ANTECEDENTES 1990 s: Algunas evaluaciones

Más detalles

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones. Evaluación de Consistencia y Resultados Proyectos de Desarrollo Regional 2015

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones. Evaluación de Consistencia y Resultados Proyectos de Desarrollo Regional 2015 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Anexo 1 Formato para la Difusión de los de las Evaluaciones Evaluación de Consistencia y Proyectos de Desarrollo Regional 2015 Evaluación de

Más detalles

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CURSO PRESENCIAL 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS. INCLUYE PMBoK 6ta edición PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CURSO PRESENCIAL 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS. INCLUYE PMBoK 6ta edición PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL CURSO PRESENCIAL DIPLOMADO INCLUYE PMBoK 6ta edición 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS en un componente esencial para tu organización. CÓMO MANEJAR UN PROYECTO? usted identificará

Más detalles

Programa de Atención a Adultos Mayores en Zonas Rurales. Datos Generales de la Evaluación Externa de Consistencia y Resultados 2007

Programa de Atención a Adultos Mayores en Zonas Rurales. Datos Generales de la Evaluación Externa de Consistencia y Resultados 2007 Programa de Atención a Adultos Mayores en Zonas Rurales Datos Generales de la Evaluación Externa de Consistencia y Resultados 2007 Marzo de 2008 Contenido Datos generales de la Evaluación Descripción de

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS JALPAN CONVOCA AL DIPLOMADO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS JALPAN CONVOCA AL DIPLOMADO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS JALPAN CONVOCA AL DIPLOMADO MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN MATERIA PENAL

Más detalles

Doctorado en Administración

Doctorado en Administración Doctorado en Administración Descripción del programa El Doctorado en Administración que imparte la Universidad Anáhuac Xalapa, es un doctorado con enfoque en investigación aplicada. El liderazgo que nuestros

Más detalles

Programa de Vivienda Rural. Datos Generales de la Evaluación Externa de Resultados 2007

Programa de Vivienda Rural. Datos Generales de la Evaluación Externa de Resultados 2007 Programa de Vivienda Rural Evaluación Externa de Resultados 2007 Marzo de 2008 Contenido Datos generales de la Evaluación Descripción de la Evaluación 2 Datos generales de la Evaluación de Consistencia

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO (R.H.) Y POR COMPETENCIAS. Inicio 8 de junio CONVOCATORIA

DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO (R.H.) Y POR COMPETENCIAS. Inicio 8 de junio CONVOCATORIA DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO (R.H.) Y POR COMPETENCIAS Inicio 8 de junio CONVOCATORIA CONVOCATORIA Con fundamento en el artículo 2 del Reglamento General de Educación Continua, la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA CONVOCATORIA Con fundamento en el artículo 2 del Reglamento General de Educación Continua, la Universidad Nacional

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS QUERETARO CONVOCA AL DIPLOMADO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS QUERETARO CONVOCA AL DIPLOMADO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS QUERETARO CONVOCA AL DIPLOMADO ORALIDAD EN MATERIA FAMILIAR A. FINALIDAD DEL CURSO: La Facultad

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades C O N V O C A. a la promoción 2014 de la

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades C O N V O C A. a la promoción 2014 de la La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades C O N V O C A a la promoción 2014 de la Maestría en Educación Con áreas de énfasis en: Tecnología Educativa Didáctica

Más detalles

CURSO - TALLER FORMACIÓN DE CAPACITADORES EN MATRIZ DE MARCO LÓGICO. 27 al 29 de Mayo, 2008 Ciudad de México MÉXICO

CURSO - TALLER FORMACIÓN DE CAPACITADORES EN MATRIZ DE MARCO LÓGICO. 27 al 29 de Mayo, 2008 Ciudad de México MÉXICO CURSO - TALLER FORMACIÓN DE CAPACITADORES EN MATRIZ DE MARCO LÓGICO 27 al 29 de Mayo, 2008 Ciudad de México MÉXICO 1. ORGANIZACIÓN El curso-taller Formación de Capacitadores en Matriz de Marco Lógico es

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Dra. Gabriela Inés Montes Márquez

CURRICULUM VITAE. Dra. Gabriela Inés Montes Márquez CURRICULUM VITAE Dra. Gabriela Inés Montes Márquez FORMACIÓN PROFESIONAL 2002-2005 Doctorado en Estudios Organizacionales Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa Tesis: Normas, percepciones y Valores

Más detalles

EVALUACIÓN DE IMPACTO Y TEORÍA DEL CAMBIO CURSO

EVALUACIÓN DE IMPACTO Y TEORÍA DEL CAMBIO CURSO EVALUACIÓN DE IMPACTO Y TEORÍA DEL CAMBIO CURSO Contar con herramientas actualizadas que permitan mejorar el diseño, monitoreo y evaluación de proyectos son relevantes al momento de realizar programas

Más detalles

Diseño institucional del Sistema de Seguimiento y Evaluación del Estado de Yucatán

Diseño institucional del Sistema de Seguimiento y Evaluación del Estado de Yucatán Seminario Internacional Monitoreo, Evaluación y Gestión por Resultados Diseño institucional del Sistema de Seguimiento y Evaluación del Estado de Yucatán México, D.F., 3-4 de septiembre de 2012 Objetivo

Más detalles

Diplomado en participación y control social en el sector ambiental, 2012

Diplomado en participación y control social en el sector ambiental, 2012 El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), por medio del Centro de Contraloría Social y Estudios de la Construcción Democrática (CCS- CIESAS) y la Secretaría de

Más detalles

René H. Márquez Arcila CRMA, CPC, CFE, CFP

René H. Márquez Arcila CRMA, CPC, CFE, CFP René H. Márquez Arcila CRMA, CPC, CFE, CFP René H. Márquez Arcila CRMA, CPC, CFE, CFP Es Doctor en Análisis Estratégico por la Universidad Anáhuac Mayab, Maestro en Finanzas por la Universidad Autónoma

Más detalles

Programa de Coinversión Social (PCS) Datos Generales de la Evaluación Externa de Resultados 2007

Programa de Coinversión Social (PCS) Datos Generales de la Evaluación Externa de Resultados 2007 (PCS) Evaluación Externa de Resultados 2007 Marzo de 2008 Contenido Datos generales de la Evaluación Descripción de la Evaluación 2 Datos generales de la Evaluación de Consistencia y Resultados 2007 del

Más detalles

CURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EN SALUD

CURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EN SALUD CURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EN SALUD Modalidad a Distancia On Line 1. Presentación La introducción de la Gerencia de la en el manejo y gobierno de los servicios de salud

Más detalles

III REUNIÓN RELASER BLOQUE 3 OCTUBRE, 2012 SANTA CRUZ

III REUNIÓN RELASER BLOQUE 3 OCTUBRE, 2012 SANTA CRUZ INCAGRO/FINCAGRO: CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN AGRARIA 2001--2012 2001 III REUNIÓN RELASER BLOQUE 3 OCTUBRE, 2012 SANTA CRUZ Sociedad de profesionales con experiencia

Más detalles

Evaluación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre DE LA POLÍTICA DE EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y NORMATIVIDAD

Evaluación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre DE LA POLÍTICA DE EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y NORMATIVIDAD Evaluación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre DE LA POLÍTICA DE EVALUACIÓN Propuesta Junio 2013 Enfoque general El hilo conductor de la evaluación de la Cruzada

Más detalles

Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos

Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos Objetivo General: Este diplomado está diseñado para que los participantes, profesionistas de cualquier disciplina que se desempeñen

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO SUSTENTABLE

DIPLOMADO EN DESARROLLO SUSTENTABLE DIPLOMADO EN DESARROLLO SUSTENTABLE Durante la historia de la humanidad el hombre ha tenido que hacer uso de los recursos naturales para subsistir, alterando el orden ecosistémico. En los últimos años

Más detalles

Institucionalización de la Perspectiva de Género en Materia de Difusión Interna y Evaluación.

Institucionalización de la Perspectiva de Género en Materia de Difusión Interna y Evaluación. Institucionalización de la Perspectiva de Género en Materia de Difusión Interna y Evaluación. 1 Secretaría de Energía Plan de Trabajo México D.F., a 27 de Julio de 2015 Plan de trabajo Las actividades

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas C O N V O C A

La Universidad de Quintana Roo. a través de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas C O N V O C A La Universidad de Quintana Roo a través de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas C O N V O C A a la promoción Primavera 2015 de la Especialidad en Economía del Sector Público, y

Más detalles

Introducción Diplomado en Calidad y Productividad

Introducción Diplomado en Calidad y Productividad Introducción La calidad desempeña una función cada vez más importante en la estrategia y en la permanencia exitosa de las empresas, llegando a convertirse en una condición ineludible e insustituible para

Más detalles

TERAPIA DE JUEGO. Inicio 14 de octubre 217 horas Sábados de 9 a 13:30 hrs CONVOCATORIA

TERAPIA DE JUEGO. Inicio 14 de octubre 217 horas Sábados de 9 a 13:30 hrs CONVOCATORIA DIPLOMADO TERAPIA DE JUEGO Inicio 14 de octubre 217 horas Sábados de 9 a 13:30 hrs CONVOCATORIA CONVOCATORIA Con fundamento en el artículo 2 del Reglamento General de Educación Continua, la Universidad

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas Registrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT en la categoría

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Órgano Superior de Fiscalización Coordinación de Control Interno y Auditoría

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Órgano Superior de Fiscalización Coordinación de Control Interno y Auditoría El es una dependencia del Poder Legislativo del Estado de México, competente en materia de revisión y fiscalización de los fondos, cuentas públicas, deuda pública y actos relativos al ejercicio y aplicación

Más detalles

DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS

DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS I. OBJETIVO GENERAL: Promover la educación continua de profesionistas de la salud mental, orientada al diagnóstico,

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TÁCTICAS EN MÁRKETING POLÍTICO

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TÁCTICAS EN MÁRKETING POLÍTICO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TÁCTICAS EN MÁRKETING POLÍTICO RESPONSABLE ACADEMICO DE LA ACTIVIDAD: Eduardo David López Galicia. Formación Profesional: Licenciado en Ciencia Política y Administración Urbana;

Más detalles

Introducción. Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos

Introducción. Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos Introducción Como parte de las actividades diarias que desempeñamos cada uno de nosotros siempre nos encontramos involucrados en una serie de proyectos desde cuestiones sencillas como un viaje hasta complejos

Más detalles

Monitoreo y evaluación para la rendición de cuentas. Claudia Maldonado 20 de octubre 2014

Monitoreo y evaluación para la rendición de cuentas. Claudia Maldonado 20 de octubre 2014 Monitoreo y evaluación para la rendición de cuentas Claudia Maldonado 20 de octubre 2014 Componente de una política integral Fiscalización Contabilidad Mecanismos Asignación presupuestal Archivos Inf.

Más detalles

Los avances de México en la adopción de la Gestión para Resultados

Los avances de México en la adopción de la Gestión para Resultados VI Seminario del Foro Parlamentario Interamericano de Gestión para Resultados en el Desarrollo: El rol del Parlamento en la Gestión Estratégica del Desarrollo Los avances de México en la adopción de la

Más detalles

Avances, Importancia e Instrumentos de Evaluación de la Gestión de Programas Presupuestarios

Avances, Importancia e Instrumentos de Evaluación de la Gestión de Programas Presupuestarios Semana de la Evaluación en México 2015 Avances, Importancia e Instrumentos de Evaluación de la Gestión de Programas Presupuestarios Secretaría de la Contraloría Subsecretaría de Auditoría a Gasto Corriente

Más detalles

El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública

El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública La participación Ciudadana en la mejora de los Programas Federales de Desarrollo Social El Trabajador Social en la Secretaría de la Función Pública Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn, D.F., C.P.

Más detalles

Sistemas de Evaluación del Desempeño: El caso de Chile

Sistemas de Evaluación del Desempeño: El caso de Chile Sistemas de Evaluación del Desempeño: El caso de Chile Paula Darville Jefa División Control de Gestión Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda - Chile VIII Seminario Internacional: Experiencias

Más detalles

Las Matrices de Indicadores para Resultados de los programas y acciones de desarrollo social 2012

Las Matrices de Indicadores para Resultados de los programas y acciones de desarrollo social 2012 Las Matrices de Indicadores para Resultados de los programas y acciones de desarrollo social 2012 Como resultado de la implementación de la Metodología de Marco Lógico en la Administración Pública Federal

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI Elaborado por Brenda Isabel López Vargas Actualizado 14 de septiembre de 2017 PRESENTACIÓN La Maestría en Educación Media Superior, MEMS por sus siglas, es un

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE MONITOREO, EVALUACIÓN Y GESTIÓN POR RESULTADOS. Eje temático II. Buenas prácticas en evaluación y gestión por resultados

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE MONITOREO, EVALUACIÓN Y GESTIÓN POR RESULTADOS. Eje temático II. Buenas prácticas en evaluación y gestión por resultados SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE MONITOREO, EVALUACIÓN Y GESTIÓN POR RESULTADOS Eje temático II. Buenas prácticas en evaluación y gestión por resultados Título de la ponencia Evaluación de proyectos de investigación

Más detalles

Introducción. Estructura

Introducción. Estructura Introducción El Taller Internacional de Evaluación de Impacto es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Mundial, con financiamiento del Fondo Estratégico para la Evaluación

Más detalles

Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva

Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva Código de Beca: 1271 Nombre: Descripción: Fuente principal: Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva Modalidad: En

Más detalles

Objetivo principal: Objetivos particulares:

Objetivo principal: Objetivos particulares: Objetivo principal: Desarrollar en el alumno habilidades que le permitan redimensionar y complementar los procesos de investigación y profesionalización en la definición, preservación, divulgación, difusión,

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CONVOCA AL DIPLOMADO EL NUEVO PARADIGMA EN MATERIA LABORAL ANTE LA REFORMA DE 2018 PLANTEL CENTRO UNIVERSITARIO

Más detalles

Evaluación Específica de Desempeño Fondo de Cultura. Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Evaluación Específica de Desempeño Fondo de Cultura. Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Evaluación Específica de Desempeño Fondo de Cultura Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación Específica

Más detalles

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable 2015 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN

Más detalles

Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP

Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Carlos A. León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Es Maestro en Administración de Negocios por la Universidad TecMilenio

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE COLEGIOS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN A.C.

FEDERACIÓN NACIONAL DE COLEGIOS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN A.C. Centro Evaluador de Consultoría CONLA CONLA FEDERACIÓN NACIONAL DE COLEGIOS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN A.C. Es la primera Certificación Universitaria de Consultor Júnior en Negocios en México. Los

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FACILITADORES ACADÉMICOS DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y POLÍTICA PÚBLICA DEL IEDEP OBJETIVO

CONVOCATORIA PARA FACILITADORES ACADÉMICOS DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y POLÍTICA PÚBLICA DEL IEDEP OBJETIVO CONVOCATORIA PARA FACILITADORES ACADÉMICOS DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y POLÍTICA PÚBLICA DEL IEDEP El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla a través de la Dirección

Más detalles

Los indicadores de gestión: rendición de cuentas y toma de decisiones en las organizaciones públicas. Marzo, 2010

Los indicadores de gestión: rendición de cuentas y toma de decisiones en las organizaciones públicas. Marzo, 2010 Los indicadores de gestión: rendición de cuentas y toma de decisiones en las organizaciones públicas Marzo, 2010 Reformas en materia de rendición de cuentas El objetivo de construir una sociedad más transparente

Más detalles

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE DERECHO CIJUREP CONVOCA

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE DERECHO CIJUREP CONVOCA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE DERECHO CIJUREP CONVOCA A profesionistas interesados en cursar nuestro programa de: en (Campus Tlaxcala) CONVOCATORIA

Más detalles

PROGRAMA DE LOS CURSOS VESPERTINOS

PROGRAMA DE LOS CURSOS VESPERTINOS PROGRAMA DE LOS CURSOS VESPERTINOS Diplomacia en la Salud Global Director: Dr. Antonio Pages Lunes 22 de febrero 22 al 24 de febrero de 2016 (1º piso Venezuela 847) Introducción general: Diplomacia en

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A CONVOCATORIA Con fundamento en el artículo 20, Apartado A, Inciso I, Fracción II del Reglamento General de Exámenes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Derecho a través de la División

Más detalles

Propuesta metodológica para analizar sistemas de monitoreo y evaluación estatales

Propuesta metodológica para analizar sistemas de monitoreo y evaluación estatales Propuesta metodológica para analizar sistemas de monitoreo y evaluación estatales Juan C. Olmeda y Laura Flamand EL COLEGIO DE MÉXICO Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

Más detalles

DIPLOMADO MODELOS DE GESTIÓN Y METODOLOGÍAS PARA EL SERVICIO PÚBLICO

DIPLOMADO MODELOS DE GESTIÓN Y METODOLOGÍAS PARA EL SERVICIO PÚBLICO DIPLOMADO MODELOS DE GESTIÓN Y METODOLOGÍAS PARA EL SERVICIO PÚBLICO Maestro José Morales Ramírez 1. Justificación En los últimos años, la Administración Pública en México se ha venido transformando en

Más detalles

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones 1. Descripción de la evaluación 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación Estratégica de Consistencia y Resultados del Programa Estatal

Más detalles

MODERNIZACIÓN GESTIÓN PÚBLICA

MODERNIZACIÓN GESTIÓN PÚBLICA Curso de Especialización en Modalidad Virtual MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA "Hacia un Estado al Servicio del Ciudadano" CERTIFICACIÓN POR 50 HORAS A NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO CONTENIDO

Más detalles

Proceso de Evaluación JULIO 2017

Proceso de Evaluación JULIO 2017 Proceso de Evaluación CAPACITACIÓN A ENLACES JULIO 2017 Qué es el SED? El Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), se define como el conjunto de elementos metodológicos con el que se realiza el seguimiento

Más detalles

Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP

Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Carlos Alejandro León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Carlos A. León González MA, MEPP, CPC, PCCA, CFE, CRMA, CGAP, CFP Es Maestro en Administración de Negocios por la Universidad TecMilenio

Más detalles

Taller de Métodos Cualitativos para la Investigación Social Información General

Taller de Métodos Cualitativos para la Investigación Social Información General Información General consultoría en gestión y políticas públicas. coaching ejecutivo. monte athos 115, lomas de chapultepec. méxico, d.f., miguel hidalgo. tel. 21 63 55 66 1.1 Diagnóstico Las OSC que llevan

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A CONVOCATORIA Con fundamento en el artículo 20, Apartado A, Inciso I, Fracción II del Reglamento General de Exámenes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Derecho a través de la División

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 DEL MUNICIPIO DE LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO GOBIERNO MUNICIPAL 2016-2018 PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN (PAE) 2017 DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS DEL EJERCICIO FISCAL 2016

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

Evaluación de Programas Públicos en América Latina: Desafíos para mejorar el uso de la información en el Presupuesto

Evaluación de Programas Públicos en América Latina: Desafíos para mejorar el uso de la información en el Presupuesto Planificación Estratégica Gubernamental, Presupuesto e Indicadores de Desempeño Secretaría de Estado de Economía Planificación y Desarrollo Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social

Más detalles

La implementación del Presupuesto para Resultados con perspectiva Base Cero en Puebla

La implementación del Presupuesto para Resultados con perspectiva Base Cero en Puebla Semana Nacional de la Evaluación 2015 La implementación del Presupuesto para Resultados con perspectiva Base Cero en Puebla Por Salvador Delgado-Garza Consultor Encargado del Proyecto de Presupuesto para

Más detalles

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 TODOS LOS DOCUMENTOS INICIALMENTE DEBERÁN ENVIARSE EN FORMATO DIGITAL: ESCANEADOS DEL DOCUMENTO ORIGINAL, A COLOR Y ENVIADOS POR

Más detalles

Programa B003 edición, producción y distribución de libros y otros materiales educativos Documento de Posicionamiento

Programa B003 edición, producción y distribución de libros y otros materiales educativos Documento de Posicionamiento Ficha de Monitoreo y Evaluación 2015-2016 (FMyE) Programa B003 edición, producción y distribución de libros y otros materiales educativos Documento de Posicionamiento Ciudad de México, Agosto 2016. I.

Más detalles

Metodologías e Instrumentos en la Evaluación de Proyectos de Ley y Leyes/Regulaciones Taller 28 de marzo, San José, Costa Rica, 2017

Metodologías e Instrumentos en la Evaluación de Proyectos de Ley y Leyes/Regulaciones Taller 28 de marzo, San José, Costa Rica, 2017 Metodologías e Instrumentos en la Evaluación de Proyectos de Ley y Leyes/Regulaciones Taller 28 de marzo, San José, Costa Rica, 2017 Prof. Dr. Reinhard Stockmann Director Centro de Evaluación, Universidad

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TLALNEPANTLA DE BAZ PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017

SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TLALNEPANTLA DE BAZ PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TLALNEPANTLA DE BAZ PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017 Página2 CONTENIDO 1.- MARCO JURÍDICO... 3 2.- CONSIDERACIONES GENERALES... 4 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN...

Más detalles

ESPECIALIDADES MÉDICAS

ESPECIALIDADES MÉDICAS CONVOCA a la Segunda Promoción Profesionalización Institucional 2016 ESPECIALIDADES MÉDICAS Con siete especialidades: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Ginecología y Obstetricia Anestesiología Cirugía General Pediatría

Más detalles

ÉTICA, ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y AUDITORÍA DEL DESEMPEÑO PARA CONTRALORES INTERNOS (Octubre 2010-julio 2011)

ÉTICA, ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y AUDITORÍA DEL DESEMPEÑO PARA CONTRALORES INTERNOS (Octubre 2010-julio 2011) ÉTICA, ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y AUDITORÍA DEL DESEMPEÑO PARA CONTRALORES INTERNOS (Octubre 2010-julio 2011) Justificación: En la actualidad la transparencia, la rendición de cuentas, la solución a los

Más detalles