CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN DE LOS TRIBUNALES DE LA ESPECIALIDAD DE LENGUAJE MUSICAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN DE LOS TRIBUNALES DE LA ESPECIALIDAD DE LENGUAJE MUSICAL"

Transcripción

1 1 Según la Orden 13/2016, de 3 de Mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso, y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, y profesores técnicos de Formación Profesional, se hacen públicos los criterios de evaluación en la especialidad de Lenguaje Musical. PAUTAS, CRITERIOS Y ORIENTACIONES DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERA PRUEBA PARTE A: Desarrollo de un tema escrito. ESTRUCTURA DEL TEMA: - Índice: adecuado al título del tema, bien estructurado y secuenciado. - Introducción: justificación e importancia del tema. - Desarrollo de todos los apartados recogidos en el título e índice. - Conclusión y síntesis en donde se relacionarán todos los apartados del tema. - Bibliografía: cita fuentes diversas, actualizadas y fidedignas. EXPRESIÓN Y PRESENTACIÓN: - Fluidez en redacción, adecuada expresión escrita: ortografía y gramática. - Riqueza, corrección léxica y gramatical. - Limpieza y claridad. CONTENIDOS ESPECÍFICOS DEL TEMA: - Nivel de profundización y actualización de los contenidos. - Valoración o juicio crítico y fundamentado de los contenidos. - Ilustra los contenidos con ejemplos, esquemas, gráficos, etc. - Secuencia lógica y ordenada de los contenidos. - Uso correcto y actualizado del lenguaje técnico.

2 PARTE B: PRUEBAS PRÁCTICAS El tribunal valorará la adecuación a lo expresado en el Anexo IV de la convocatoria, así como: 2 1. En la realización de dos ejercicios de Dictado Musical, uno a una voz y otro a dos voces, de carácter contrapuntístico, se valorará: a. La correcta transcripción melódico-rítmica, b. La correcta transcripción del compás, c. La correcta transcripción de la tonalidad (si la hubiere), d. La correcta transcripción de los sonidos y sus posibles alteraciones, e. La correcta transcripción de fórmulas rítmicas, f. La correcta transcripción de signos de articulación y expresión musical, etc. 2. En la realización de la entonación a primera vista de una lección de Lenguaje Musical se valorará: a. La corrección en la lectura, entonación, medida y ritmo, b. La corrección en la realización del fraseo y en las indicaciones de acentuación, dinámica, agógica y carácter, c. La expresión en el canto. 3. En la realización de un Bajo Cifrado, se valorará: a. La corrección en la realización de los acordes, b. La corrección en la realización de los enlaces armónicos, c. Se valorará la ornamentación y el uso de recursos contrapuntísticos. 4. En la realización de la lectura a vista de un acompañamiento desarrollado, en el piano, y su transporte, se valorará: a. La destreza y expresividad del opositor en la interpretación del acompañamiento, b. La destreza, expresividad y corrección en la transposición de la misma a la distancia interválica que determine el tribunal. 5. En la realización de una composición de una lección de Lenguaje Musical, con acompañamiento pianístico, a partir de un tema proporcionado por el tribunal, se valorará: a. La adecuación a los contenidos y objetivos de las enseñanzas profesionales de Lenguaje Musical, b. La destreza y expresividad del opositor en la interpretación vocal y acompañamiento pianístico de la composición.

3 PARTE A: Presentación y defensa de una Programación Didáctica. SEGUNDA PRUEBA 3 A) DOCUMENTO ESCRITO a. ASPECTOS GENERALES i. Adecuación a la extensión, forma y contenido descritos en el Anexo II de la Orden. ii. Especificación de la materia, curso, etapa y nivel al que va dirigida la programación didáctica. iii. Adecuación al marco normativo o currículo vigente. iv. Contextualización: nivel educativo, recursos y características del aula. v. Adecuada expresión escrita. Riqueza léxica y sintaxis fluida. vi. Bibliografía. b. OBJETIVOS: i. Contribución de la materia a la adquisición de competencias profesionales, personales y sociales, según la legislación vigente. ii. Vinculación de los objetivos con el currículo oficial vigente. iii. Coherencia en la concreción de los objetivos de la materia en las unidades didácticas. c. CONTENIDOS: i. Adecuado desarrollo de los contenidos. ii. Coherente secuenciación y temporalización (unidades didácticas) iii. Incorporación de los contenidos de carácter transversal al currículo. iv. Incorporación de referencias y peculiaridades de la Comunidad Valenciana. v. Relación interdisciplinar de los contenidos. d. METODOLOGÍA: i. Aprendizaje significativo, activo, sustentable, participativo y motivador. ii. Trabajo individual y cooperativo. iii. Materiales y recursos didácticos. iv. Desarrollo de actividades variadas, graduadas en dificultad y accesibles a todo el alumnado. v. Actividades complementarias. vi. Atención a la diversidad. vii. Atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. e. EVALUACIÓN: i. Criterios y procedimientos de evaluación de la materia. ii. Criterios e instrumentos de calificación. iii. Recuperación de pendientes. iv. Referencias a la evaluación inicial. v. Autoevaluación de la programación didáctica.

4 4 B) DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA - Inicia la defensa con una introducción adecuada donde resalta los aspectos que va a exponer. - Contextualiza la defensa de la programación didáctica. - Realiza una exposición clara, ordenada, coherente y segura de los conocimientos (competencia comunicativa: sabe transmitir los conocimientos, utiliza de manera adecuada el lenguaje verbal y no verbal). Riqueza léxica y sintaxis fluida. - Uso correcto del vocabulario específico y actualizado. - Desarrolla todos los apartados de la programación didáctica, centrándose en los aspectos más relevantes y significativos de cada apartado. Manejo adecuado del tiempo (duración máxima: 30 minutos) - Empleo de metodología motivadora y estimulante. - Utilización de materiales y recursos educativos. - Realiza una síntesis final de las principales ideas desarrolladas en la defensa. - Uso de bibliografía: diversa, actualizada y fidedigna. PARTE B: Presentación y defensa de una Unidad Didáctica. Para la exposición de la Unidad Didáctica el aspirante podrá utilizar el material auxiliar, sin contenido curricular, que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guion o equivalente que no excederá de una cara de un folio y que deberá entregarse al tribunal al término de la exposición. a) ESTRUCTURA: a. Título coherente con los contenidos y objetivos. b. Indica la etapa, nivel y grupo al que va dirigida. c. Índice bien desarrollado. d. Justifica la importancia de la U.D. e. Normativa adecuada al marco legal. f. Temporaliza correctamente. g. Contextualización al alumnado, realidad y entorno del centro. b) CONTENIDOS: a. Objetivos y competencias de la U.D. b. Contenidos coherentes con objetivos. c. Desarrollo de distintos tipos de actividades (de lectura, de inicio, de avance, de refuerzo, de ampliación, etc.) d. Tratamiento de la diversidad (materiales variados, cursos TIC) e. Incorporación de referencias y peculiaridades de la Comunidad Valenciana. f. Incorporación de contenidos de carácter transversal. g. Evaluación de la U.D. (uso de distintos instrumentos de evaluación coherentes con los criterios de evaluación, evaluación inicial final y plan de recuperación) h. Bibliografía. c) EXPOSICIÓN Y CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN: a. Inicia la defensa con una introducción adecuada. b. Exposición clara, ordenada, coherente y segura de los conocimientos. c. Uso correcto del vocabulario específico y actualizado. d. Desarrolla todos los apartados de la U.D.

5 5 e. Emplea una metodología motivadora y estimulante. f. Contextualiza la defensa de la U.D. g. Utilización de materiales y recursos educativos. h. Uso adecuado del tiempo. i. Finaliza la defensa con una síntesis de las principales ideas desarrolladas.

6 PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES. 6 PRUEBA: EXPOSICIÓN ORAL DE UN TEMA Preparación: el aspirante dispondrá de una hora para la preparación, pudiendo utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que el material no podrá ser susceptible de conexión (ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc.) Exposición: la exposición tendrá una duración máxima de una hora. Para la exposición el aspirante podrá utilizar el material auxiliar, sin contenido curricular, que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guion o equivalente, que no excederá de una cara de un folio, y que deberá entregarse al tribunal al término de la exposición. PAUTAS, CRITERIOS Y ORIENTACIONES DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN - ESTRUCTURA Y CONTENIDOS: o Índice adecuado al tema y bien estructurado y secuenciado. o Introducción (justificación e importancia del tema) o Desarrollo de todos los apartados recogidos en el título e índice. o Nivel de profundización y actualización de los contenidos (contenidos específicos) del tema. o Relación o interacción con conocimientos científicos que hagan referencia a las características o peculiaridades de la Comunidad Valenciana. o Conclusión. o Bibliografía. - EXPOSICIÓN DEL TEMA: o Inicia la exposición con una introducción adecuada. o Exposición clara, ordenada, coherente y segura de los conocimientos. o Uso correcto del vocabulario específico y actualizado. o Manejo adecuado del tiempo. o Empleo de metodología motivadora y estimulante. o Utilización de material auxiliar (sin contenido curricular) y recursos educativos. o Bibliografía. - PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO: o Especificación de la materia, curso, etapa educativa y nivel. o Adecuación al marco normativo vigente. o Contextualización: nivel educativo y características del aula. o Temporalización y secuenciación. o Contribución del tema a la adquisición de competencias según normativa vigente. o Objetivos de aprendizaje y su vinculación con los objetivos de la materia. o Metodología y desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje. o Tratamiento de la diversidad. o Recursos didácticos. o Evaluación del tema (uso de distintos instrumentos de evaluación coherentes con los criterios de evaluación)

DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES Y HOMOGENEIZACIÓN DE LOS MISMOS. HOMOLOGACIÓN DE INDICADORES DE EVALUACIÓN

DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES Y HOMOGENEIZACIÓN DE LOS MISMOS. HOMOLOGACIÓN DE INDICADORES DE EVALUACIÓN Orden de 15 de marzo de 2016, por la que se efectúa la convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES Y HOMOGENEIZACIÓN DE LOS MISMOS. HOMOLOGACIÓN DE INDICADORES DE EVALUACIÓN

DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES Y HOMOGENEIZACIÓN DE LOS MISMOS. HOMOLOGACIÓN DE INDICADORES DE EVALUACIÓN Orden de 5 de abril de 2018, por la que se efectúa la convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional,

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES Y HOMOGENEIZACIÓN DE LOS MISMOS.

DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES Y HOMOGENEIZACIÓN DE LOS MISMOS. Orden de 31 de marzo de 2017, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. (BOJA 66 de 6 de abril de 2017) DETERMINACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PRIMERA PRUEBA (PARTE A+PARTE B) PRIMERA PRUEBA: PARTE A (PARTE PRÁCTICA) PARTE A Ejercicio 1. Especialidades Instrumentales:Interpretación.Pág. 2 PARTE A Ejercicio 2. Especialidades Instrumentales: Análisis..Pág.

Más detalles

CRITERIOS DE VALORACIÓN

CRITERIOS DE VALORACIÓN CRITERIOS DE VALORACIÓN Procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y para adquisición de nuevas especialidades por

Más detalles

PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, AÑO 2014

PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, AÑO 2014 PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, AÑO 2014 PRIMERA PRUEBA CRITERIOS GENERALES PARTE A (PARTE PRÁCTICA)

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ESPECIALIDAD: INGLÉS (TRIBUNALES 1, 2 Y 3)

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ESPECIALIDAD: INGLÉS (TRIBUNALES 1, 2 Y 3) ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ESPECIALIDAD: INGLÉS (TRIBUNALES, 2 Y 3) TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS PARTE A: DESARROLLO POR ESCRITO DE UN TEMA VALORACIÓN DE LA PARTE:

Más detalles

Parte A PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO ELEMENTOS DE VALORACIÓN, INDICADORES Y VALORACIONES

Parte A PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO ELEMENTOS DE VALORACIÓN, INDICADORES Y VALORACIONES Redacción de un texto escrito. traducción inversa (Español-Inglés). Use of English. PROCESO SELECTIVO ASTURIAS 206 Especialidad de Inglés Parte A PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA ESPECIALIDAD PRIMERA PRUEBA

ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA ESPECIALIDAD PRIMERA PRUEBA ANEXO CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA ESPECIALIDAD La competencia lingüística, por ser una competencia fundamental en el desempeño de la labor docente,

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

PRIMERA PRUEBA DE LA FASE DE OPOSICIÓN PARTE A: Prueba práctica Calificación: de 0 a 5 puntos Puntuación mínima: 1,25 puntos

PRIMERA PRUEBA DE LA FASE DE OPOSICIÓN PARTE A: Prueba práctica Calificación: de 0 a 5 puntos Puntuación mínima: 1,25 puntos Página 1 de 7 PRIMERA PRUEBA DE LA FASE DE OPOSICIÓN PARTE A: Prueba práctica Calificación: de 0 a 5 puntos Puntuación mínima: 1,25 puntos RIGOR EN EL DESARROLLO DEL EJERCICIO DE CARÁCTER PRÁCTICO Presenta

Más detalles

Procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño. Procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño. Especialidad Diseño Gráfico. (Orden 16/2017, de 10 de abril, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura

Más detalles

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN ESPECIALIDAD DE TECNOLOGÍA

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN ESPECIALIDAD DE TECNOLOGÍA CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN ESPECIALIDAD DE TECNOLOGÍA La Comisión de Selección de la especialidad de Tecnología correspondiente a los procedimientos selectivos para

Más detalles

Proceso selectivo de ingreso Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas Especialidad: Pedagogía Comunitat Valenciana 2016

Proceso selectivo de ingreso Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas Especialidad: Pedagogía Comunitat Valenciana 2016 Proceso selectivo de ingreso Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas Especialidad: Pedagogía Comunitat Valenciana 2016 Criterios de Evaluación y Calificación Primera Prueba Conocimientos específicos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE INGLÉS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE INGLÉS Los criterios de evaluación especificarán el desglose de las pautas,

Más detalles

CRITERIOS DE VALORACIÓN: ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA

CRITERIOS DE VALORACIÓN: ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA PARTE A: PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA PRUEBA. PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO NO SE ENTENDERÁ COMPLETADA LA PRIMERA PRUEBA CUANDO EL ASPIRANTE NO CONSIGNE COMO MÍNIMO SUS DATOS PERSONALES (NOMBRE, APELLIDOS

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

CUERPO: 0591 PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDIMENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES

CUERPO: 0591 PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PROCEDIMENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

Convocatoria 2018 Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria 2018 Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES EN LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, PROFESORES DE ESCUELAS

Más detalles

Parte A PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO ELEMENTOS DE VALORACIÓN, INDICADORES Y VALORACIONES

Parte A PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO ELEMENTOS DE VALORACIÓN, INDICADORES Y VALORACIONES Traducción directa (inglés - español) Traducción inversa (Español-Inglés). Use of English. PROCESO SELECTIVO ASTURIAS 208 Parte A PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO Especialidad

Más detalles

CRITERIOS DE VALORACIÓN

CRITERIOS DE VALORACIÓN CRITERIOS DE VALORACIÓN Procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y para adquisición de nuevas especialidades por

Más detalles

Especialidad: Diseño de Moda

Especialidad: Diseño de Moda Procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño. Especialidad: Diseño de Moda (Orden 6/207, de 0 de abril, de la Conselleria d Educació, Investigació, Cultura i Esport)

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN. Especialidad: Formación y Orientación Laboral

PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN. Especialidad: Formación y Orientación Laboral PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN Especialidad: Formación y Orientación Laboral PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA VALORACIÓN DE LA PARTE: 40 DE LA PRUEBA Dada la importancia

Más detalles

I. PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO TURNOS LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD ACREDITADA.

I. PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO TURNOS LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD ACREDITADA. I. PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO TURNOS LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD ACREDITADA. PRIMERA PRUEBA PARTE A: PRUEBA PRÁCTICA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN La prueba consistirá en tres apartados: Apartado

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: SERVICIOS DE RESTAURACIÓN CÓDIGO: 226 PRIMERA PRUEBA:

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: SERVICIOS DE RESTAURACIÓN CÓDIGO: 226 PRIMERA PRUEBA: PROCESO SELECTIVO 2015 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: SERVICIOS DE RESTAURACIÓN CÓDIGO: 226 PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que la expresión escrita tiene

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

Proceso selectivo de ingreso Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas Especialidad: Tecnología musical Comunitat Valenciana 2016

Proceso selectivo de ingreso Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas Especialidad: Tecnología musical Comunitat Valenciana 2016 Proceso selectivo de ingreso Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas Especialidad: Tecnología musical Comunitat Valenciana 2016 Criterios de Evaluación y Calificación Primera Prueba Conocimientos

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PRIMARIA

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PRIMARIA PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que la expresión escrita tiene para un maestro

Más detalles

ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN

ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN ASPECTOS GENERALES. CONSTA DE: PRIMERA PRUEBA: Demostración de

Más detalles

CRITERIOS DE VALORACIÓN ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN 2018, REGIÓN DE MURCIA, PARA LA ESPECIALIDAD DE:

CRITERIOS DE VALORACIÓN ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN 2018, REGIÓN DE MURCIA, PARA LA ESPECIALIDAD DE: CRITERIOS DE VALORACIÓN ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN 2018, REGIÓN DE MURCIA, PARA LA ESPECIALIDAD DE: GEOGRAFÍA E HISTORIA CUERPO PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

Más detalles

ESPECIALIDAD: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

ESPECIALIDAD: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO Y ACCESO EN LOS CUERPOS A LOS QUE SE REFIERE LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN, Y PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES POR EL PERSONAL FUNCIONARIO

Más detalles

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN SISTEMA DE ACCESO: INGRESO LIBRE

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN SISTEMA DE ACCESO: INGRESO LIBRE Procesos selectivos 06 CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN PRIMERA PRUEBA. SISTEMA DE ACCESO: INGRESO LIBRE PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. PRUEBA ESCRITA

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INFANTIL

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INFANTIL Consejería de Educación, Formación y Empleo PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INFANTIL PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL PROCESO SELECTIVO 2018 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL Dada la importancia que la expresión escrita tiene para un profesor por ser una competencia básica en el

Más detalles

CRITERIOS ESPECÍFICOS 1ª PRUEBA. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

CRITERIOS ESPECÍFICOS 1ª PRUEBA. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

FASE OPOSICIÓN CRITERIOS/INDICADORES DE VALORACIÓN

FASE OPOSICIÓN CRITERIOS/INDICADORES DE VALORACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO CONVOCADO POR ORDEN DEL 15/2017, DE 10 DE ABRIL, DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE CONVOCA EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS PRIMERA PRUEBA

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS PRIMERA PRUEBA CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS La Comisión de Selección de la especialidad de Matemáticas correspondiente a los procedimientos selectivos para

Más detalles

CRITERIOS/INDICADORES DE VALORACIÓN

CRITERIOS/INDICADORES DE VALORACIÓN TRIBUNAL 0591202 1 PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALIDAD: EQUIPOS ELECTRÓNICOS CRITERIOS/INDICADORES DE VALORACIÓN PRIMERA PRUEBA PARTE "A" REQUISITOS FORMALES AJUSTADOS A LA CONVOCATORIA

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN FÍSICA

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN FÍSICA PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que la expresión escrita tiene para un maestro por

Más detalles

OPOSICIONES 2018 CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD: TECNOLOGÍA

OPOSICIONES 2018 CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD: TECNOLOGÍA OPOSICIONES 2018 CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD: TECNOLOGÍA CRITERIOS DE EVALUACIÓN TURNOS LIBRE Y RESERVA DE DISCAPACIDAD ACREDITADA (1 Y 2) La fase de oposición versará sobre

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE PROCESO SELECTIVO 2013 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: AUDICIÓN Y LENGUAJE PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que la expresión escrita tiene para un maestro

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2015 CRITERIOS DE VALORACIÓN INGLÉS

PROCESO SELECTIVO 2015 CRITERIOS DE VALORACIÓN INGLÉS TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS PARTE A - PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO 1 EJERCICIO DE COMPRENSIÓN AUDITIVA EN. 40% Responde de forma correcta y específica a cada una de las cuestiones

Más detalles

No podrán disponer de ningún medio con tecnología inalámbrica, por wifi, bluetooth, etc. Incluidos relojes con tecnología smartwatch o similar.

No podrán disponer de ningún medio con tecnología inalámbrica, por wifi, bluetooth, etc. Incluidos relojes con tecnología smartwatch o similar. ORDEN ECD/17/2018, DE 6 DE MARZO, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa

Más detalles

MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS TRIBUNAL Nº1

MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS TRIBUNAL Nº1 PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS TRIBUNAL Nº1 1 PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS TRIBUNAL Nº2 2 PROCESO

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN COCINA Y PASTELERÍA

PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN COCINA Y PASTELERÍA PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN COCINA Y PASTELERÍA TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA VALORACIÓN DE LA PARTE:

Más detalles

I -TURNO DE INGRESO. INGRESO - PRIMERA PRUEBA, parte A Prueba práctica para las especialidades de que se imparten en ESO y Bachillerato

I -TURNO DE INGRESO. INGRESO - PRIMERA PRUEBA, parte A Prueba práctica para las especialidades de que se imparten en ESO y Bachillerato Procedimiento selectivo de ingreso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de

Más detalles

ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN

ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN 1. CONSTA DE: ACCESOS 1 Y 2 ASPECTOS GENERALES PRIMERA PRUEBA:

Más detalles

1.- Introducción, justificación, índice y mapa conceptual. (MÁXIMO 1,25 puntos)

1.- Introducción, justificación, índice y mapa conceptual. (MÁXIMO 1,25 puntos) Por la presente la Comisión de Selección de la Especialidad de EDUCACIÓN FÍSICA hace públicos los CRITERIOS DE ACTUACIÓN Y EVALUACIÓN ( anexos I - II y III ), coincidiendo con el inicio de la fase de oposición,

Más detalles

PRIMERA PRUEBA. Prueba de conocimientos.

PRIMERA PRUEBA. Prueba de conocimientos. Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2010 PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN

PROCESO SELECTIVO 2010 PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN PROCESO SELECTIVO 2010 PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA VALORACIÓN DE LA PARTE: 40%

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas MAESTROS DE TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas MAESTROS DE TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

Dirección General de Recursos Humanos Subdirección General de Recursos Humanos

Dirección General de Recursos Humanos Subdirección General de Recursos Humanos Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos Humanos Subdirección General de Recursos Humanos En previsión de posibles dudas interpretativas sobre la aplicación de los criterios

Más detalles

PROCESO SELECTIVO-CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL

PROCESO SELECTIVO-CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL PROCESO SELECTIVO-CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: ANÁLISIS Y QUÍMICA INDUSTRIAL PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Calificación máxima de 10 puntos. 1. El desarrollo del procedimiento

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2008 ESPECIALIDAD: PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS CRITERIOS DE VALORACIÓN

PROCESO SELECTIVO 2008 ESPECIALIDAD: PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS CRITERIOS DE VALORACIÓN PROCESO SELECTIVO 2008 ESPECIALIDAD: PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS CRITERIOS DE VALORACIÓN PARTE A DE LA PRUEBA

Más detalles

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de enseñanza Secundaria Especialidad: Inglés - PALENCIA

Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de enseñanza Secundaria Especialidad: Inglés - PALENCIA Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Profesores de enseñanza Secundaria Especialidad: Inglés - PALENCIA CRITERIOS PARA EVALUAR EL TEMA ESCRITO (PARTE A) APARTADO 1. Estructura de la presentación del tema.

Más detalles

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS

PROCESO SELECTIVO CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS Página 1 de 7 PROCESO SELECTIVO 2015 - CRITERIOS DE VALORACIÓN ESPECIALIDAD: ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS PRIMERA PRUEBA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Dada la importancia que

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN

PROCESO SELECTIVO 2010 CRITERIOS DE VALORACIÓN PROCESO SELECTIVO 2010 ESPECIALIDAD: OPERACIONES Y EQUIPOS DE PRODUCCION AGRARIA TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS CRITERIOS DE VALORACIÓN PARTE A: DESARROLLO DE UN TEMA POR ESCRITO

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

Oposiciones MAESTROS Y MAESTRAS

Oposiciones MAESTROS Y MAESTRAS MAESTROS Y MAESTRAS Oposiciones 2019. Más de 1000 plazas en total En todas las especialidades. Última convocatoria con 25 temas. A partir de 2020 serán 60 temas. FASE DE CONCURSO Máximo 10 puntos 40% de

Más detalles

CRITERIOS DE VALORACIÓN PRUEBA APTITUD DE INTERPRETACIÓN PARTE A. PRUEBA PRÁCTICA, ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES. Tiempo máximo 20 minutos

CRITERIOS DE VALORACIÓN PRUEBA APTITUD DE INTERPRETACIÓN PARTE A. PRUEBA PRÁCTICA, ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES. Tiempo máximo 20 minutos PRUEBA APTITUD DE INTERPRETACIÓN PARTE A. PRUEBA PRÁCTICA, ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES. Tiempo máximo 20 minutos 1. Dificultad y variedad del repertorio elegido 2. Limpieza de ejecución 3. Interpretación

Más detalles

Prueba de ingreso a enseñanzas profesionales Curso

Prueba de ingreso a enseñanzas profesionales Curso Prueba de ingreso a enseñanzas profesionales Curso 2018-2019 Contenido de la prueba La prueba constará de dos partes para todas las especialidades excepto para la especialidad de Canto. A esta última se

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2008 CRITERIOS DE VALORACIÓN

PROCESO SELECTIVO 2008 CRITERIOS DE VALORACIÓN PROCESO SELECTIVO 2008 TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS CRITERIOS DE VALORACIÓN PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA VALORACIÓN DE LA PARTE: 40% DE LA PRUEBA

Más detalles

512 DISEÑO GRÁFICO 522 MEDIOS INFORMÁTICOS PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA

512 DISEÑO GRÁFICO 522 MEDIOS INFORMÁTICOS PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA VALORACIÓN DE LA PARTE: 40% DE LA PRUEBA Dada la importancia que la expresión escrita tiene para un profesor por ser una competencia básica en

Más detalles

PROCESO SELECTIVO 2010 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN

PROCESO SELECTIVO 2010 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN PROCESO SELECTIVO 2010 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROPUESTA DE CRITERIOS DE VALORACIÓN TURNO DE ACCESO: INGRESO LIBRE Y RESERVA DISCAPACITADOS PARTE A DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS. ESCRITA

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES SOBRE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PARA EL CURSO

ANEXO INSTRUCCIONES SOBRE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PARA EL CURSO ANEXO INSTRUCCIONES SOBRE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PARA EL CURSO 2012-2013. Primera.- La organización, estructura y contenido de la prueba

Más detalles

I. UNIDAD DIDÁCTICA O SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LA ESPECIALIDAD DE MÚSICA

I. UNIDAD DIDÁCTICA O SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LA ESPECIALIDAD DE MÚSICA ANEXO VI NORMATIVA DE REFERENCIA, CARACTERÍSTICAS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA O SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Y ORIENTACIONES GENERALES PARA SU ELABORACIÓN Y VALORACIÓN EN LAS ESPECIALIDADES CONVOCADAS. I. UNIDAD

Más detalles

PENALIZACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA BASE 7.4.

PENALIZACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA BASE 7.4. REFERENCIAS GENERALES PARA LA VALORACIÓN DE LAS DISTINTAS PRUEBAS QUE COMPONEN LA FASE DE OPOSICIÓN A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CONVOCADA

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN OPOSICIONES 2017 Tribunal V1: Cocina y Pastelería

CRITERIOS DE EVALUACIÓN OPOSICIONES 2017 Tribunal V1: Cocina y Pastelería Según la ORDEN 15/2017 de 10 de abril de 2017 de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca el procedimiento selectivo de ingreso y procedimiento para la adquisición

Más detalles

CUERPO: PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN DE LAS PARTES DE LA PRIMERA PRUEBA

CUERPO: PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN DE LAS PARTES DE LA PRIMERA PRUEBA CUERPO:0591 - PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Especialidad: 227 SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS LUGAR: CIFP JUAN DE COLONIA- BURGOS 23-JUNIO ORDEN DE LAS PARTES DE LA PRIMERA PRUEBA Mañana

Más detalles

CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y

CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y VALORACIÓN Página 1 de 5 ÍNDICE 1. Criterios de corrección y valoración de la PRIMERA PRUEBA 3 1.1. PARTE A: Parte práctica 3 1.2. PARTE B. Desarrollo de un tema... 3 2. Criterios

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS 2018 CRITERIOS DE ACTUACIÓN Y VALORACIÓN PRIMERA PRUEBA ESPECIALIDAD PELUQUERÍA 218 Se realizará en primer lugar, el día 23 de junio, la parte B (desarrollo de un tema por escrito),

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional por el turno libre y adquisición de nuevas especialidades y procedimiento

Más detalles

VALORACION 1ª PRUEBA PARTE A. CRITERIOS DE EVALUACION CRITERIOS DE VALORACION DEL BLOQUE Ponderación BLOQUE 1: MECANIZADO POR CONTROL NUMÉRICO 35%

VALORACION 1ª PRUEBA PARTE A. CRITERIOS DE EVALUACION CRITERIOS DE VALORACION DEL BLOQUE Ponderación BLOQUE 1: MECANIZADO POR CONTROL NUMÉRICO 35% VALORACION 1ª PRUEBA PARTE A La prueba práctica constará de cuatro bloques en los que se pondrán incluir todos o algunos de los criterios de evaluación que se indican en cada caso. CRITERIOS DE EVALUACION

Más detalles

Conservatorio Profesional de Música Amaniel Pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales (Plan LOE)

Conservatorio Profesional de Música Amaniel Pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales (Plan LOE) , contenidos y criterios de evaluación y calificación de los ejercicios de la Parte B ACCESO A 2º CURSO EJERCICIO PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES: LENGUAJE MUSICAL (LM) Comprobar que el aspirante es capar

Más detalles

CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y

CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y VALORACIÓN DE LA FASE DE OPOSICIÓN Página 1 de 8 ÍNDICE 1. Criterios de corrección y valoración de la PRIMERA PRUEBA... 3 1.1. PARTE A: Parte práctica... 3 1.2. PARTE B. Desarrollo

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA

ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón Código de centro. 33022271 Convocatoria: Junio 2017 INFORMACIÓN GENERAL... 2 ACCESO A 1º... 3 Interpretación

Más detalles

SISTEMA DE ACCESO: INGRESO LIBRE ESPECIALIDAD DOCENTE: DISEÑO DE INTERIORES CALENDARIO, MATERIAL Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES

SISTEMA DE ACCESO: INGRESO LIBRE ESPECIALIDAD DOCENTE: DISEÑO DE INTERIORES CALENDARIO, MATERIAL Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES SISTEMA DE ACCESO: INGRESO LIBRE ESPECIALIDAD DOCENTE: DISEÑO DE INTERIORES CALENDARIO, MATERIAL Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES Está terminantemente prohibido llevar

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

.Contenidos..Prueba de Acceso. .a 4º. .Enseñanzas ELEMENTALES. Marzo LENGUAJE MUSICAL.

.Contenidos..Prueba de Acceso. .a 4º. .Enseñanzas ELEMENTALES. Marzo LENGUAJE MUSICAL. .Contenidos..Prueba de Acceso..a 4º..Enseñanzas ELEMENTALES. Marzo 2015.LENGUAJE MUSICAL. INTRODUCCIÓN La ORDEN 28/2011, de 10 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 10, que el alumnado podrá acceder

Más detalles

Sevilla, 3 de marzo 2005 BOJA núm. 43 Página núm. 27

Sevilla, 3 de marzo 2005 BOJA núm. 43 Página núm. 27 Página núm. 26 BOJA núm. 43 Sevilla, 3 de marzo 2005 Sevilla, 3 de marzo 2005 BOJA núm. 43 Página núm. 27 Página núm. 28 BOJA núm. 43 Sevilla, 3 de marzo 2005 ANEXO II B A R E M O Sevilla, 3 de marzo 2005

Más detalles

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas CONSIDERACIONES GENERALES: ORTOGRAFÍA

Convocatoria Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas CONSIDERACIONES GENERALES: ORTOGRAFÍA Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

Convocatoria 2018 Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas

Convocatoria 2018 Criterios para la calificación y evaluación de las pruebas selectivas Procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE LA PRUEBA PRÁCTICA PARTE A. PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO

CRITERIOS GENERALES DE LA PRUEBA PRÁCTICA PARTE A. PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO CRITERIOS GENERALES DE LA PRUEBA PRÁCTICA PARTE A. PRUEBA DE CARÁCTER PRÁCTICO El ejercicio práctico consistirá en la resolución de varios supuestos prácticos referidos a las realizaciones y dominios profesionales

Más detalles

SISTEMA DE ACCESO: INGRESO LIBRE ESPECIALIDAD DOCENTE: MATERIALES Y TECNOLOGÍA: DISEÑO CALENDARIO, MATERIAL Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES

SISTEMA DE ACCESO: INGRESO LIBRE ESPECIALIDAD DOCENTE: MATERIALES Y TECNOLOGÍA: DISEÑO CALENDARIO, MATERIAL Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES SISTEMA DE ACCESO: INGRESO LIBRE ESPECIALIDAD DOCENTE: MATERIALES Y TECNOLOGÍA: DISEÑO CALENDARIO, MATERIAL Y CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES CRITERIOS DE ACTUACIÓN GENERALES Está terminantemente prohibido

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A CANTO

PRUEBAS DE ACCESO A CANTO PRUEBAS DE ACCESO A CANTO 2015-16 Parte A Ejercicio de canto. Para iniciar los estudios de las EPM de canto, será preciso superar una prueba, de acuerdo con lo establecido en los apartados siguientes:

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN PRUEBAS DE ACCESO CURSO 2018-19 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DE CALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN Ejercicio 1. Prueba de interpretación en el instrumento principal. - Dificultad

Más detalles

PRIMERA PRUEBA. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

PRIMERA PRUEBA. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS REFERENCIAS GENERALES PARA LA VALORACIÓN DE LAS DISTINTAS PRUEBAS QUE COMPONEN LA FASE DE OPOSICIÓN AL CUERPO DE MAESTROS, CONVOCADA POR LA ORDEN ECD/328/2016 (BOA 21/04/2016). NOTA PRELIMINAR. Las referencias

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO CURSOS DISTINTOS DE PRIMERO EJERCICIO B

PRUEBA DE ACCESO CURSOS DISTINTOS DE PRIMERO EJERCICIO B PRUEBA DE ACCESO CURSOS DISTINTOS DE PRIMERO EJERCICIO B EJERCICIO B 2º LOE Lenguaje Musical Piano Complementario (excepto aspirantes de piano) 3º LOE Lenguaje Musical Piano Complementario (excepto aspirantes

Más detalles

TRIBUNALES DEL CUERPO DE MAESTROS 2015

TRIBUNALES DEL CUERPO DE MAESTROS 2015 TRIBUNALES DEL CUERPO DE MAESTROS 2015 INFORMACIÓN PARA EL ACTO DE PRESENTACIÓN ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2015 PALACIO DE FESTIVALES DE SANTANDER (Sala Pereda) C/ Gamazo Distribución

Más detalles