Información de Producto 265 Serie S Versión /7 05/02/2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información de Producto 265 Serie S Versión /7 05/02/2018"

Transcripción

1 1/7 05/02/2018 Estimado Distribuidor Schultes, Estimado compañero de sistema Schultes, En la nueva Versión de la serie Schultes S-700 se han desarrollado algunas mejoras de rendimiento y de funcionalidad, también se han realizado modificaciones, ampliaciones o novedades en el Modo programación y el Modo registro. ATENCIÓN! Para actualizar un terminal a esta nueva versión acceder al programa Versiones (60) y pulsar la tecla Actualizar Sistema. Si tenemos que actualizar Terminales en red, primero actualizar el terminal que hace de Servidor y después los que hacen de Cliente. Para los terminales que han almacenado mucha información este proceso puede tardar hasta 30 minutos, ante todo, no desconectar ni interrumpir el proceso. ATENCIÓN!!! Antes de actualizar cualquier terminal con S-700 bluepos leer atentamente la Info de Mercado 258 Mantenimiento de Software S-700 bluepos. ÍNDICE 1. Novedades bluepos Mobile Nueva Función: Tecla 26 - Cambiar Precio PLU Comanda Pagos y Cobros Tecla Mesa no abre última Operación Total bloqueado después de registro Asignar Mesa a un Cliente Licencia con Código QR Nuevas sustituciones para Label en pantalla Nuevas Impresoras Impresora A4 Manual... 7

2 2/7 05/02/ Novedades bluepos Mobile Teclado: Con la nueva versión, el teclado utilizado para la entrada de texto es el teclado propio terminal. Función FAX: Para la función 241 Escribir FAX, ahora se abre un cuadro de diálogo de tamaño optimizado, que facilita la escritura o el dibujo del gráfico. También se ha mejorado la precisión de la trazada, aunque eso también depende de la propia pantalla táctil de cada dispositivo. Cuadros de diálogo: A parte del teclado, también se ha mejorado la visualización de los cuadros de diálogo, como por ejemplo las funciones Personalizar factura, Buscar Cliente o Texto libre. Scan code: En las funciones 88- Personalizar Factura y 172 Nuevo Cliente, se incluye la tecla Scan Code, que permite leer la vcard (un código QR con los datos de cliente) y rellenar los campos automáticamente. Escáner: Nueva función 324 Escáner en bluepos Mobile, permite registrar artículos con código de barras utilizando la cámara del dispositivo.

3 3/7 05/02/2018 Caducidad bluepos Mobile: Se han añadido funciones para determinar la caducidad de un dispositivo con bluepos Mobile: Función bluepos Mobile registro permanente: El dispositivo no caduca nunca, este dispositivo se podrá utilizar sin límite. Función bluepos Mobile registro solo hoy: El dispositivo solo se puede utilizar hasta el Cierre del día, después desaparece de la lista de dispositivos registrados. Función Conectar bluepos Mobile: El dispositivo caduca según se ha seleccionado por defecto en el programa bluepos mobile (200). Si se activa el check Activo solo hasta Cierre día se comporta como la función y sino, se comporta como la También se puede determinar una fecha concreta de caducidad de cada dispositivo una vez registrado. Es una función ideal si los camareros utilizan su propio dispositivo, y sobre todo, si son de contratación temporal. Esta opción se realiza en el programa bluepos mobile (200) Seleccionar dispositivo y acceder a las opciones pulsando la tecla de Herramientas Tamaño de fuente por dispositivo: En la ventana anterior, la de Opciones del dispositivo, también es posible definir un tamaño de fuente personalizado para cada dispositivo. Esta opción es muy útil si en una misma instalación se utilizan dispositivos de tamaños diferentes o con orientaciones de pantalla diferentes. Para poder utilizar las novedades de la versión para bluepos Mobile, es necesario actualizar la aplicación en los dispositivos móviles (Android o Apple) a la última versión, disponible en la tienda de cada dispositivo o, en el caso de Android, utilizando el instalador.apk.

4 4/7 05/02/ Nueva Función: Tecla 26 - Cambiar Precio PLU La nueva función 26 permite cambiar el precio a un artículo, para una sola vez y en el modo registro. Función 26.1 Cambiar Precio PLU: Permite cambiar el precio de un artículo al momento de registrar. La mecánica es la siguiente: precio + tecla artículo. El artículo debe tener activado el bit Precio abierto permitido. Función 26.2 Cambiar Precio PLU Posterior: Permite cambiar el precio de un artículo que ha sido registrado anteriormente. La mecánica es la siguiente: seleccionar artículo en la cuenta + precio + tecla El artículo debe tener activado el bit Cambiar Precio permitido. Existe la opción de reimprimir la comanda del artículo si se cambia el precio. Para activar esta opción acceder a Opciones (31) 7.Artículo y activar el bit Cambio Precio PLU: reimprimir Comanda. Si se escoge reimprimir comanda, existe la opción de seleccionar un grupo de comandas diferente. Para activar esta opción acceder a Opciones (31) 7.Artículo Impresora Comanda Cambio Precio PLU y seleccionar el grupo de impresoras deseado. Función solicitar Precio PLU: Es posible trabajar con artículos sin precio, de manera que, antes de cerrar la cuenta, se pida siempre el precio de los artículos, o de algún artículo concreto. Para trabajar de esta forma es necesario realizar la siguiente configuración en los artículos: Activar el bit Cambiar Precio permitido. Introducir precio 0,00 en el campo del precio. 3. Comanda Pagos y Cobros A partir de esta versión es posible imprimir ticket de comanda para Pagos y Cobros. Para utilizar esta función es necesario seleccionar el Grupo de Comandas: Opciones (31) 9.Impresoras Comanda Pagos y Cobros. En el formato de ticket de la comanda utilizada, se deben añadir los siguientes campos: <Misc Type="Outlay"> <Misc Type="Deposits"> 4. Tecla Mesa no abre última Operación Históricamente, en Schultes, la tecla de Mesa (70) siempre abre la última operación (la última mesa). Es una forma de trabajo que, en muchos casos, agiliza y disminuye el tiempo de registro. Esta forma de trabajo, en algunos clientes, puede crear confusión o aperturas de mesa no deseadas. Por este motivo, se ha creado una opción que desactiva esta forma de trabajar. Opciones (31) 10.Operaciones abiertas Tecla Mesa: No abrir última operación.

5 5/7 05/02/ Total bloqueado después de registro Se ha añadido una opción que bloque el cierre de una factura justo después de registrar artículos. Con este bit activado, solo es posible totalizar si antes se deja la mesa pendiente y se vuelve a abrir. Opciones (31) 14.Totales Total bloqueado después de registro. 6. Asignar Mesa a un Cliente Es posible asignar una mesa a un cliente permanentemente. Acceder a Clientes (3) y rellenar los campos Zona de Trabajo y Mesa. Si se asigna una mesa a un cliente, esta mesa siempre se abrirá con los datos de este cliente y se facturará también con sus datos. El nombre del cliente aparece dentro de la mesa en el plano de mesas. 7. Licencia con Código QR Cuando se adquiere una nueva licencia para un terminal Schultes o para un S-700 bluepos, se envía un certificado de licencia con toda la información. Actualmente, en los certificados de licencia, también se añade un código QR. Este código QR contiene la clave de licencia y, utilizando un escáner 2d, permite registrarla directamente reemplazando la entrada manual. La acción de licenciar un terminal leyendo el código QR también se puede realizar usando un terminal móvil con la aplicación bluepos Mobile. Desde terminal fijo: Es necesario tener conectado un escáner 2d. Entrar con el Usuario P4 y leer el código QR del certificado de la licencia. Automáticamente aparece un mensaje que pregunta si se quiere registrar la licencia. Desde bluepos Mobile: Es necesario que el terminal tenga cámara. Entrar con cualquier usuario, pulsar la tecla 324 para activar el lector y leer el código QR del certificado de la licencia. Automáticamente aparece un mensaje que pregunta si se quiere registrar la licencia. La tecla 324 se puede programar en cualquier pantalla de bluepos mobile, pero también se puede encontrar fija en la pantalla desplegable de la izquierda.

6 6/7 05/02/ Nuevas sustituciones para Label en pantalla Se han añadido nuevos campos en las etiquetas para la pantalla de medios de pago. 100 Saldo: Saldo pendiente de pago que se muestra durante el pago, también muestra el cambio en negativo después de un entregado efectivo. 101 Saldo (al totalizar): Saldo pendiente de pago que se muestra al totalizar, también muestra el cambio en negativo después de un entregado efectivo. 102 Falta Pagar: Saldo pendiente de pago que se muestra durante el pago. 103 Cambio: Muestra el cambio a devolver en efectivo. 104 Entregado: Muestra la cantidad entregada por el cliente. 105 Saldo (sin cambio): Saldo pendiente de pago que se muestra al totalizar. Para utilizar las sustituciones en etiquetas de pantalla, es necesario, en editar pantalla, insertar un cuadro de texto, pulsar botón de la derecha del ratón sobre el campo Texto, pulsar sustituciones y seleccionar la sustitución deseada, que aparecerá en este cuadro de texto. Estas sustituciones se pueden mezclar con otros textos añadidos. Se pueden mostrar en pantalla de Medios de Pago, etiquetas como por ejemplo:

7 7/7 05/02/ Nuevas Impresoras Se han añadido 2 nuevas impresoras a la lista de impresoras compatibles: SNBC BTP-R580II SNBC BTP-M300 Ambos modelos se han testeado con éxito en desarrollo, pero posteriormente se ha recibido información algunos problemas en la detección. 10. Impresora A4 Manual Normalmente, cuando existe una impresora A4 conectada a la red o al USB, bluepos la detecta automáticamente. Pero algunas veces o con algunas impresoras no es así. Buscar Impresora A4: En Conexión de Impresoras (21) se añadió hace tiempo la tecla Buscar Impresora A4, que hace una búsqueda en la red. Impresora A4 Manual: Si con las opciones anteriores no se ha encontrado la impresora, existe una nueva opción en Conexión de impresoras (21). Impresora A4 Manual permite introducir los datos de la impresora manualmente. Para cualquier aclaración al respecto, no duden en ponerse en contacto con nosotros: / Fax Jordi Lluís Dpto. Técnico lluis@schultes.es - Jordi Belsa Dpto. Técnico-Comercial belsa@schultes.es. Un cordial saludo

Información de Producto 264 Serie S Versión /7 22/11/2017

Información de Producto 264 Serie S Versión /7 22/11/2017 1/7 22/11/2017 Estimado Distribuidor Schultes, Estimado compañero de sistema Schultes, En la nueva Versión 1.8.5 de la serie Schultes S-700 se han desarrollado algunas mejoras de rendimiento y de funcionalidad,

Más detalles

Información de Producto nº 253 Serie S Versión /6 15/09/2014

Información de Producto nº 253 Serie S Versión /6 15/09/2014 1/6 15/09/2014 Estimado Distribuidor Schultes, Estimado compañero de sistema Schultes, En la nueva Versión 1.5.5 de la serie Schultes S-700 se han desarrollado algunas mejoras de rendimiento y de funcionalidad,

Más detalles

Información de Producto nº 250 Serie S Versión /7 30/04/2014

Información de Producto nº 250 Serie S Versión /7 30/04/2014 1/7 30/04/2014 Estimado Distribuidor Schultes, Estimado compañero de sistema Schultes, En la nueva Versión 1.5.0 de la serie Schultes S-700 se han desarrollado algunas mejoras de rendimiento y de funcionalidad,

Más detalles

Información de Producto nº 259 Serie S Versión /9 23/02/2016

Información de Producto nº 259 Serie S Versión /9 23/02/2016 1/9 23/02/2016 Estimado Distribuidor Schultes, Estimado compañero de sistema Schultes, En la nueva Versión 1.7.0 de la serie Schultes S-700 se han desarrollado algunas mejoras de rendimiento y de funcionalidad,

Más detalles

Información de Producto nº 253 Serie S Versión /6 18/11/2014

Información de Producto nº 253 Serie S Versión /6 18/11/2014 1/6 18/11/2014 Estimado Distribuidor Schultes, Estimado compañero de sistema Schultes, En la nueva Versión 1.5.7 de la serie Schultes S-700 se han desarrollado algunas mejoras de rendimiento y de funcionalidad,

Más detalles

Información de Producto nº 251 Serie S Versión /5 13/06/2014

Información de Producto nº 251 Serie S Versión /5 13/06/2014 1/5 13/06/2014 Estimado Distribuidor Schultes, Estimado compañero de sistema Schultes, En la nueva Versión 1.5.2 de la serie Schultes S-700 se han desarrollado algunas mejoras de rendimiento y de funcionalidad,

Más detalles

Manual Sistema de Comandas de Platos 1/10 30/04/2014

Manual Sistema de Comandas de Platos 1/10 30/04/2014 1/10 30/04/2014 El Sistema de de la serie S-700 es una herramienta que permite gestionar las comandas a impresoras de cocina que se envían por platos. Permite enviar los platos a las impresoras de cocina

Más detalles

MANUAL DE RECIBOS.

MANUAL DE RECIBOS. MANUAL DE RECIBOS www.xdsoftware.es La aplicación XD consta de un módulo de control Cuentas Corrientes de clientes que nos permitirá controlar el consumo y pago, relacionando los correspondientes documentos

Más detalles

CONTROL DE IMPRESORAS SERIE S-700

CONTROL DE IMPRESORAS SERIE S-700 CONTROL DE IMPRESORAS SERIE S-700 Índice Conexión de Impresoras Impresoras de ticket Facturadoras Impresoras de PC (EDV) Administración de tickets Clasificación de Impresoras Zonas de Trabajo Impresora

Más detalles

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación:

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación: HYU-Connect es el software gratuito de Hyundai para conectarse a sus equipos desde smartphones rápidamente mediante P2P. Está disponible para sistemas operativos ios (iphone) y Android. Sirve para conectarse

Más detalles

Información de Mercado Nr. 244 S-700 Bluepos Software Paquete para TABLET 1/8 13/11/2013

Información de Mercado Nr. 244 S-700 Bluepos Software Paquete para TABLET 1/8 13/11/2013 1/8 13/11/2013 Estimado distribuidor, Estimado compañero de sistema Schultes, En esta ocasión queremos informar a todos los distribuidores a cerca de un nuevo producto. El nuevo software SCHULTES S-700

Más detalles

CashDroLink (Cashdro.exe para CashDro3 y CashDro5)

CashDroLink (Cashdro.exe para CashDro3 y CashDro5) CashDroLink (Cashdro.exe para CashDro3 y CashDro5) Manual de Configuración Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones y software, está protegida por las leyes internacionales

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

CashDroLink - Manual de instalación y uso

CashDroLink - Manual de instalación y uso Código: CashDroLink - Manual de instalación y uso ESCDLMIU01 Versión: 2.02 CashDroLink Manual de instalación y uso Fecha: 2016/12/21 Indice 1 Instalación y uso...1 1.1 Inicio...2 1.2 Menú CashDro...2 1.3

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Revisión (esat v.12)

Revisión (esat v.12) Revisión 12.01.08 (esat v.12) Nuevas características y mejoras Posibilidad configurar el estado predeterminado de la casilla El coste y precio del [SAT/Servicio] equivale a la suma del escandallo al crear

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Lea siempre el Manual de Instalación antes de empezar a configurar la conexión.

Lea siempre el Manual de Instalación antes de empezar a configurar la conexión. Guía de conexión Lea siempre el Manual de Instalación antes de empezar a configurar la conexión 1 Descargue la aplicación DesignNCut DesignNCut es una aplicación que controla la máquina DesignNCut Descargue

Más detalles

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA

CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA CÓMO USAR EL MÓDULO DE CARTERA ContaNet permite llevar un control actualizado de cobros y de pagos. Para activar el módulo de cartera se debe acceder al menú Herramientas Personalización Más o con las

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración

Móvil Seguro. Guía de la Consola de Administración Móvil Seguro Guía de la Consola de Administración Índice 1 Introducción...2 1.1 Acceso a la Consola... 2 2 Funciones de la Consola de administración...4 2.1 Alta de usuarios... 4 2.2 Gestionar móviles...

Más detalles

App comandero, configuración y uso. versión 1.0

App comandero, configuración y uso. versión 1.0 App comandero, configuración y uso versión 1.0 Presentación La aplicación Horek es una aplicación desarrollada para dar respuesta al sector Hostelero con una solución global que satisfaga las necesidades

Más detalles

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas 1 Autorización Inicial EN QUÉ CASOS SE REQUIERE? Es necesario que el Ayuntamiento otorgue autorización expresa para que se actúe en su

Más detalles

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo:

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Aquí está una foto que muestra la pantalla principal MT4: Menú principal (acceder al menú y los ajustes del programa); Barras de herramientas (acceso rápido a

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

Documentación para la utilización de la Receta Electrónica de Madrid con Etron Farmacia c

Documentación para la utilización de la Receta Electrónica de Madrid con Etron Farmacia c Documentación para la utilización de la Receta Electrónica de Madrid con Etron Farmacia 2.0.6.2c 1 Acceder al Módulo de Receta Electrónica. 2 Lectura de la tarjeta sanitaria del paciente. 3 Muestra de

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24

ÍNDICE IMÁGENES Y GRABACIONES DE LA GALERÍA... 24 ESPAÑOL ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 OPERACIONES PRELIMINARES Y REQUISITOS... 3 3 MODOS DE ACCESO... 4 4 PÁGINA DE ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 5 REGISTRO DE USUARIO... 5 6 MODO MUNDO... 6 6.1 ACCESO...

Más detalles

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma gráfica,

Más detalles

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión...

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión... INDICE Introducción... 3 Requisitos mínimos... 4 Programa Servidor en tu ordenador:... 4 APP dispositivo móvil:... 5 Instalación... 6 Conexión... 7 Funcionalidades... 9 Manejo de teclado... 9 Manejo de

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Aplicación para clientes SHOP APP

Aplicación para clientes SHOP APP Aplicación para clientes SHOP APP Instrucciones de instalación y uso Información general La aplicación ShopApp le permite conectarse con múltiples empresas para ver sus catálogos y realizar pedidos. Para

Más detalles

Estado de cuenta Dypaq

Estado de cuenta Dypaq 1 INDICE PROPÓSITO 2 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA. 2 BOTONES Y BARRAS... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN 4 PÁGINA DE INICIO.. 5 ESTADO DE CUENTA.. 6 SALDO PENDIENTE..... 9 ENVIO DE FACTURA POR E-MAIL.. 10 ACTUALIZAR

Más detalles

Ventajas de ser un usuario registrado: Actualizaciones del software. Servicio técnico de manejo del programa. Actualización de la BD de productos.

Ventajas de ser un usuario registrado: Actualizaciones del software. Servicio técnico de manejo del programa. Actualización de la BD de productos. M Ventajas de ser un usuario registrado: Actualizaciones del software Servicio técnico de manejo del programa Actualización de la BD de productos. P á g i n a: 1 /3 4 Índice de contenido 1. Pantalla principal...4

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

TecNeg Ruta BIENVENIDOS

TecNeg Ruta BIENVENIDOS TecNeg Ruta BIENVENIDOS Qué es TecNeg Ruta? Es una aplicación diseñada para el control de venta y cobranza en ruta, enfocada en manejar las bondades de las aplicaciones ON LINE y OFF LINE. Así como el

Más detalles

Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL. Novedades del módulo RESTAURANTES. Julio de 2009

Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL. Novedades del módulo RESTAURANTES. Julio de 2009 EUROWIN 8.0 SQL Novedades del módulo RESTAURANTES Julio de 2009 1 Documento: docew_novedadesrestaurantesjulio2009 Edición: 02 Nombre: Novedades del módulo Restaurantes. Julio 2009 Fecha: 09-07-2009 Tabla

Más detalles

Manual Portafirmas ios

Manual Portafirmas ios Manual Revisión 1.1 Índice de contenidos 1 Descarga del portafirmas...3 2...4 2.1 Importar Certificado de Usuario desde itunes...4 2.2 Registrar el nuevo certificado...5 2.3 Configurar la URL del servidor...5

Más detalles

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P

VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P VCC-HD2300/HD2300P VCC-HD2100/HD2100P Acceder a la cámara desde el programa de navegación Componentes de la pantalla en vivo Panel de control Panel de herramientas Trabajar con la pantalla en vivo1/10

Más detalles

Manual programa TPVinforpyme Armerías

Manual programa TPVinforpyme Armerías Manual programa TPVinforpyme Armerías La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 10 botones: 1.- Gestión de la Tienda: Es el botón central (más grande). En él se encuentran en la parte

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

ER-159/ER-259. Guía Rápida de Programación

ER-159/ER-259. Guía Rápida de Programación ER-159/ER-259 Guía Rápida de Programación Desbloquear la Registradora Existen 2 opciones: Girar la llave a S. Marcar 6 y la tecla CAJA. Girar la llave a OFF. Pulsar BORRA durante 2 segundos. Entrar 111.

Más detalles

Vision para Mac. 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO

Vision para Mac. 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO Vision para Mac 24 noviembre GUÍA DEL USUARIO Copyright 1981-2016 Netop Business Solutions A/S. Todos los derechos reservados. Algunas partes se han utilizado bajo licencia de terceros. Envíe cualquier

Más detalles

Nuevo módulo de RapidMatch en PaintManager

Nuevo módulo de RapidMatch en PaintManager Nuevo módulo de RapidMatch en PaintManager 1. Cuáles son las novedades? El software RapidMatch se ha optimizado para incluir características mejoradas y un flujo de trabajo optimizado, haciendo que la

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... Objetivos... Objetivo General.-... Objetivo Específico.-... Guía para acceder al Moodle... Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Manual Portafirmas ios

Manual Portafirmas ios MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONE Manual Portafirmas ios Rev. 1 C/ MARÍA

Más detalles

El entorno de Word 2016

El entorno de Word 2016 El entorno de Word 2016 Elementos de la pantalla Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente: La ventana de Word se puede personalizar, para cambiar las herramientas y botones que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 1. INICIO DE SESION Debe introducir su nombre de usuario y su contraseña. Para cambiar la contraseña debe ir a la opción Configuración del menú principal

Más detalles

En este caso una ficha externa codificada en CDU con el código 004 se incorporaría a nuestro sistema con el tema 46 también.

En este caso una ficha externa codificada en CDU con el código 004 se incorporaría a nuestro sistema con el tema 46 también. Página 1 de 9 Salou, 01 de Julio de 2011 Actualización Galatea 4.0.60: 1. Materias CDU. Se incorporan las Materias CDU ( http://www.mcu.es/libro/ce/agenciaisbn/infgeneral/tablacdu.html ) para poder indicar

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

En qué consiste esta Herramienta?

En qué consiste esta Herramienta? ABBYY TRANSFORMER + INTRODUCCIÓN En qué consiste esta Herramienta? Permite crear, editar, comentar y convertir archivos PDF a otros formatos editables como DOCX y XLSX. Puede convertir documentos en papel

Más detalles

CONEXIÓN DEL HARDWARE AL COMPUTADOR PERSONAL

CONEXIÓN DEL HARDWARE AL COMPUTADOR PERSONAL CONEXIÓN DEL HARDWARE AL COMPUTADOR PERSONAL PRESENTACION Los programadores y autómatas que se conectan al software Mgdplus, lo hacen a través de una conexión de puerto serial. Cuando el computador no

Más detalles

Requisitos mínimos del sistema. 3. Comenzar la instalación. 2. Instalación de software Después de la instalación. 3

Requisitos mínimos del sistema. 3. Comenzar la instalación. 2. Instalación de software Después de la instalación. 3 INDICE Requisitos mínimos del sistema. 3 Comenzar la instalación. 2 Instalación de software. 2-3 Después de la instalación. 3 Dog Stat página principal. 4 Descargar Google Earth. 5 Añadir a un perro. 5

Más detalles

IDE Júcar MANUAL DE USUARIO

IDE Júcar MANUAL DE USUARIO IDE Júcar Visualizador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Confederación Hidrográfica del Júcar Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 0.- INTRODUCCIÓN 1.- INICIO 2.- DESCRIPCIÓN 3.- TAREAS 3.1.-

Más detalles

Anexo C. Manual del usuario

Anexo C. Manual del usuario Anexo C Manual del usuario 1. Introducción La aplicación requiere tener instalada la máquina virtual de java versión 1.6 o superior (tanto en sistemas operativos Windows como en sistemas operativos Linux).

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA 10.1. Configurar la Autocorrección Esta herramienta nos ayuda a corregir automáticamente

Más detalles

Manual de Usuario APP ZKBIOBT

Manual de Usuario APP ZKBIOBT Manual de Usuario APP ZKBIOBT APP ZKBioBT 1 Declaración importante Declaración de Derechos Gracias por elegir nuestro producto. Antes de usarlo, lea nuestra Guía del Usuario de Instalación cuidadosamente

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. 1. Ejecutar la aplicación La instalación de la aplicación habrá creado un

Más detalles

ECR-SAMPOS ER-680. Guía Rápida de Programación

ECR-SAMPOS ER-680. Guía Rápida de Programación ECR- Guía Rápida de Programación Desbloquear la Registradora Existen 2 opciones: Girar la llave a S. Marcar 6 y la tecla CAJA. Girar la llave a OFF. Pulsar BORRA durante 2 segundos. Entrar 111. 1 Borrado

Más detalles

Insight Teacher Quickstart Guide

Insight Teacher Quickstart Guide 1 2 Web: www.faronics.com Correo electrónico: sales@faronics.com Teléfono: 800-943-6422 ó 604-637-3333 Fax: 800-943-6488 ó 604-637-8188 Horario: Lunes a viernes, de 7.00 a 17.00 (hora del Pacífico) Faronics

Más detalles

Ejercicio 6: Realización de Impresión y Uso de Mapas ArcMap. Usando un mapa de la plantilla para crear un mapa:

Ejercicio 6: Realización de Impresión y Uso de Mapas ArcMap. Usando un mapa de la plantilla para crear un mapa: Ejercicio 6: Realización de Impresión y Uso de Mapas ArcMap Usando un mapa de la plantilla para crear un mapa: Cuando un nuevo documento se abre. Para ver los datos en vista de diseño, que es la opción

Más detalles

APP METROBÚS 2017 Manual del usuario de la aplicación de Metrobús para dispositivos móviles

APP METROBÚS 2017 Manual del usuario de la aplicación de Metrobús para dispositivos móviles APP METROBÚS 2017 Manual del usuario de la aplicación de Metrobús para dispositivos móviles CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN E INICIO... 3 3. IDIOMA... 4 4. MENÚ PRINCIPAL... 4 5. PRÓXIMO

Más detalles

MANUAL SCHOOL WEB (PARA PADRES DE FAMILIA)

MANUAL SCHOOL WEB (PARA PADRES DE FAMILIA) MANUAL SCHOOL WEB (PARA PADRES DE FAMILIA) Contenido INTRODUCCION... 3 INGRESO... 4 VENTANA PRINCIPAL DE SCHOOL WEB... 5 OPCION DOCUMENTOS EN SCHOOL WEB... 6 OPCION INFORMACION ECONOMICA EN SCHOOL WEB...

Más detalles

MAGMA GESTIÓN DE INCIDENCIAS E INTERVENCIONES VERSIÓN Contenido:

MAGMA GESTIÓN DE INCIDENCIAS E INTERVENCIONES VERSIÓN Contenido: MAGMA GESTIÓN DE INCIDENCIAS E INTERVENCIONES VERSIÓN 2.011 Contenido: 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN... 3 3 FUNCIONAMIENTO... 6 3.1 CONFIGURADOR... 6 3.2 NOTIFICADOR... 10 3.3 INTERVENCIONES... 14

Más detalles

Ampliar tamaño de selector de tratamiento en mantenimiento línea de pedido

Ampliar tamaño de selector de tratamiento en mantenimiento línea de pedido Gestión GGN en la trazabilidad de caja NUEVAS FUNCIONALIDADES DE TRAZATEC V.11.0.62.0 En el menú de herramientas de la pantalla de trazabilidad ascendente de caja confeccionada se habilita la opción de

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica MANUAL DE USUARIO Ayuntamiento de Zaragoza Manual de Usuario ÍNDICE 1. GENERALIDADES...3 2. SERVICIO DE ENVIAR FACTURAS...5 3. SERVICIO DE EMITIR Y ENVIAR FACTURAS...9 4. CONSULTAR BORRADORES...16 5. CONSULTAR

Más detalles

ANALÍTICO DE CLAVES M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

ANALÍTICO DE CLAVES M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO M A N U A L D E U S U A R I O ANALÍTICO DE CLAVES OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Analítico de Claves del módulo de Integración Financiera

Más detalles

Lector Daisy para móvil Manual de usuario

Lector Daisy para móvil Manual de usuario Índice 1 Instalación del Software en el teléfono... 3 1.1 Instalación de Nokia Suite... 3 1.2 Instalación de edit@... 8 2 Controles de Usuario... 10 2.1 Ventana de Biblioteca:... 10 2.2 Ventana Índice:...

Más detalles

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma gráfica,

Más detalles

F:/ /inferior.htm 1/17

F:/ /inferior.htm 1/17 Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

Guía de uso de la plataforma on line para la solicitud de dientes TOP

Guía de uso de la plataforma on line para la solicitud de dientes TOP Guía de uso de la plataforma on line para la solicitud de dientes TOP 1 Contenido I. Bienvenido/a a nuestra nueva plataforma on line para la solicitud de dientes: TOP... 3 II. Plataforma On line Registro

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t M a n u a l d e U s u a r i o w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 1.1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 1.2 INSTALACIÓN... 1 1.3 PRIMERA EJECUCIÓN... 1 1.3.1 Seleccionar

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007

CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007 CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007 1 Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana 1.- ABRE UN NUEVO LIBRO DE Excel. 2.- EN LA

Más detalles

Configuración cámara ip APP 163Eye

Configuración cámara ip APP 163Eye Configuración cámara ip APP 163Eye Dispones dos formas de conectar la cámara a Internet: 1. Mediante conexión cable. Conecta además de a la alimentación la conexión RJ45 con una cable ethernet hasta una

Más detalles

Manual Uso Distribuidores

Manual Uso Distribuidores Manual Uso Distribuidores En este documento se realiza una introducción al uso de la aplicación Tanta Colaboradores, una versión de escritorio tanto para Distribuidores como Clientes de la aplicación TANTA.

Más detalles

Máquinas multifunción

Máquinas multifunción Máquinas multifunción Manual de usuario Servicio de Informática y Comunicaciones (SICO) Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (EUITT) Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Más detalles

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato.

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato. tema 3: FORmatEaR HOJaS DE CÁLCULO 3.1 aplicar y modificar formatos de celda El formato es lo que determina el aspecto que tendrá el contenido y los valores mostrados en una hoja de cálculo. Cuando abrimos

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D.1.2.- Programas informáticos de uso general: procesadores de texto y bases de datos. Estilos Al observar la barra de objetos de texto vemos que justo antes del tipo de fuente

Más detalles

Manual de usuario de Velneo verp

Manual de usuario de Velneo verp Manual de usuario de Velneo verp ÍNDICE 1. ANTES DE EMPEZAR CON VELNEO verp, ESTÁNDARES DE USO 1.1 Descripción de la pantalla principal 1.2 Menú de Velneo verp 1.3 Moverse por Velneo verp 1.4 Teclas aceleradoras

Más detalles

Manual de instrucciones en castellano del Control de Presencia ZKSOFTWARE FP85C El dispositivo FP85C es un control de presencia que le permitirá controlar a qué hora ficha cada usuario (empleados, clientes

Más detalles

Seminario 54. Microsoft Outlook

Seminario 54. Microsoft Outlook Seminario 54. Microsoft Outlook Contenidos 1. Introducción 2. Uso y práctica de la herramienta 1. Entorno de trabajo. 1. Panel de carpetas y barra de navegación. 2. Panel central. 3. Panel de lectura.

Más detalles

Controlador PCL 6 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador PCL 6 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

Guía de Usuario de Registros FileBRIDGE Gestión de inventario impresa

Guía de Usuario de Registros FileBRIDGE Gestión de inventario impresa Página 1 de 19 RESUMEN FileBRIDGE Records es una interfaz web de clientes más rápida e inteligente para que los clientes la utilicen al acceder, actualizar o visualizar su inventario. Las funciones de

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

UNIDAD 2. CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS

UNIDAD 2. CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS UNIDAD 2. CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS 2.1 Crear una base de datos De momento vamos a crear una base de datos en blanco y luego la rellenaremos. Para crear una nueva base de datos debemos: Hacer

Más detalles

1. Qué es App Inventor 2? 2. Requisitos para utilizar AI2

1. Qué es App Inventor 2? 2. Requisitos para utilizar AI2 1. Qué es App Inventor 2? App Inventor 2 (AI2) es la versión mejorada de una herramienta de programación creada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y que fue adoptada por Google para sus

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión 0 SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelos PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con muchas aplicaciones

Más detalles

Para usar con impresoras multifunción (MFP) compatibles con la tecnología Xerox ConnectKey

Para usar con impresoras multifunción (MFP) compatibles con la tecnología Xerox ConnectKey Aplicación Xerox App Gallery Guía de inicio rápido 702P03997 Para usar con impresoras multifunción (MFP) compatibles con la tecnología Xerox ConnectKey Use Xerox App Gallery para buscar aplicaciones que

Más detalles

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2.13. Conexión con el Generador de precios... 1 2.13.1. Creación de un presupuesto o banco de precios utilizando un Generador de precios... 1 2.13.2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO POS TOOLS.

MANUAL DE USUARIO POS TOOLS. MANUAL DE USUARIO POS TOOLS. INDICE 1. Qué es la NUBE? 3 2. Qué son los SERVICIOS EN LA NUBE? 3 3. Diferenciar: POS Tools - postools.azurewebsites.net 4 4. Registro en postools.azurewebsites.net 5 5. Crear

Más detalles

Cámara IP P2P WIFI CS32 Manual de Usuario P2P00010

Cámara IP P2P WIFI CS32 Manual de Usuario P2P00010 Cámara IP P2P WIFI CS32 Manual de Usuario P2P00010 1. Resumen ismartviewpro ismartviewpro es una aplicación para Android desarrollado por Wansview. Puede utilizarlo en dispositivos Android 2.3 y 4.2 Funciones

Más detalles