Introducción. Puerto COM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. Puerto COM"

Transcripción

1 SCADA

2 Introducción Con el software Scada se puede llevar a cabo la manipulación del controlador al que se esté conectado. Además se pueden realizar diferentes imágenes para poder observar de manera grafica las entradas y salidas que se activan, así como también se puede tener una idea más clara de cómo funciona el programa que se encuentra cargado en el controlador. Puerto COM Antes de comenzar a utilizar el software, es necesario saber que puerto es el que se utilizará. Por tanto lo primero que se debe hacer es ir a las Propiedades de Mi PC.

3 Una vez en las propiedades, dentro de la pestaña Hardware se encuentra el Administrador de dispositivos. Se da clic al botón Administrador de dispositivos y aparecerá una lista de todos los dispositivos conectados.

4 En la lista podemos encontrar los dispositivos conectados en el puerto COM, así como se muestra en siguiente imagen. Entonces de esta forma se puede observar en que puerto se encuentra conectado el Controlador, y de esta forma saber con que puerto se va a trabajar. Scada Para poder iniciar con Scada, lo primero que hay que hacer es iniciar sesión. Dentro del menú User, se selecciona la opción UserLogin.

5 Entonces aparecerá la siguiente ventana donde se solicitará que introduzca el nombre del usuario y la contraseña, ya ingresados se selecciona el botón Apply. * Para este caso se utiliza el usuario y contraseña predefinidos, usuario Manager y contraseña Ya iniciada la sesión se observa que los menús son activados, de esta forma ya se puede comenzar a trabajar con Scada. Lo siguiente que se debe hacer es crear una estación de trabajo, dentro del menú Monitor se selecciona la opción Station Design.

6 Entonces aparecerá la ventana en la cual se muestra la lista de las estaciones. Para crear una nueva se selecciona el botón Create. Aparecerá el cuadro de dialogo en el cual se ingresa el nombre de la estación, se selecciona el puerto por el cual se hará la conexión y se selecciona el intervalo de tiempo de lectura. Para guardar los datos se selecciona el botón Ok y regresara a la ventana anterior.

7 Para crear por completo la estación de trabajo a la lista se selecciona el botón Ok. Las estaciones de trabajo se pueden eliminar o modificar, primero se selecciona la estación y después el botón requerido para la acción a realizar.

8 Ya agregada la estación de trabajo, se selecciona la opción Add/delete FAB dentro del menú Monitor. En el cuadro de dialogo que aparece se selecciona la estación de trabajo y se procede a agregar la información del FAB seleccionando el botón Add. La información requerida es el nombre del FAB, la descripción, dirección, tipo, etc. Una vez llenos estos campos se selecciona el botón Ok para guardar los cambios.

9 La dirección predefinida es 0 y el tipo depende del controlador con el que se este trabajando. Al seleccionar Ok, se regresa a la ventana anterior y entonces se puede observar que la información fue agregada. Para guardar por completo los cambios se selecciona el botón Ok.

10 Para modificar o eliminar la información de la estación, primero se selecciona de la lista la estación y después se elige el botón necesario para realizar la acción requerida. Ya agregada estación se puede modificar la información de cada entrada y/o salida digital o analógica, esto se hace en la opción Desing FAB dentro del menú Monitor. Aparecerá una ventana en la cual se muestran todas las entradas y salidas, las cuales pueden ser modificadas. Para modificarlas se selecciona de la lista la entrada o salida y después el botón Modify.

11 Aparecerá una ventana en la cual se puede modificar el nombre de la entrada o salida, agregar sus propiedades, etc.

12 * Tanto para análogas como para digitales es el mismo procedimiento. Para salir descartar los cambios se selecciona el botón Cancel.

13 Para salir por completo de esta opción se selecciona el botón Close. Para realizar el monitoreo se selecciona la opción Set Batch Control dentro del menú Monitor.

14 Dentro de esta opción no solo se monitorean, si no también se pueden controlar las salidas del dispositivo. Primero se selecciona el nombre del FAB con el que se esta trabajando y entonces aparecerán las salidas de éste. Para controlarlas se marca el cuadro de selección, se da clic sobre el cuadro para cambiar el estado, si de apagado a encendido (Off to On) o de encendido a apagado (On to Off), y se envía la acción al controlador seleccionando el botón Send. Además también se puede crear una imagen para monitorear tanto las entradas como las salidas. Esto se hace dentro de la opción Draw tools.

15 Aparecerá un área de dibujo en la cual se puede ir insertando los diferentes elementos que compondrán la imagen. Ejemplo. El siguiente es un dibujo que contiene todas las entradas y salidas del controlador. Primero se selecciona de la barra de objetos la opción Desing Digital. Y se coloca la figura dentro del área de dibujo, entonces aparecerá una ventana en la cual, dentro de la opción Type, se puede seleccionar la forma de la figura.

16

17 Para asignar esa figura a una entrada, se selecciona la opción Link, en la cual de la lista que aparece se elige la entrada a la cual estará enlazada la figura y se da clic al botón Ok. Esto mismo se repite para todas las entradas, y de igual manera para las salidas hasta tener la siguiente imagen, donde los rectángulos son entradas y los círculos salidas.

18 Para asignar las etiquetas se selecciona de la barra de objetos la opción Desing Hot y se coloca en el área de dibujo.

19 Entonces aparecerá un cuadro de dialogo en el cual se ingresa lo que contendrá la etiqueta. Y seleccionando la opción Font se puede cambiar el estilo de la letra, así como el color, tamaño, etc. Para salir de esta opción y guardar los cambios se selecciona Ok. Esta operación se repite y se ingresan todas las etiquetas deseadas, hasta tener algo como esto:

20 Para finalizar y guardar la imagen creada se selecciona del menú File la opción Save. Y aparecerá el cuadro de dialogo en el cual se asigna el nombre de la imagen, para este ejemplo es Muestra. Ya guardado se selecciona la opción Exit del menú File.

21 Para mandar llamar la imagen desde el software se selecciona el botón buscar imagen. Aparecerá el cuadro de buscar imagen, se selecciona la imagen y se da clic en Abrir. Entonces la imagen será desplegada en el área de imágenes del software.

CAMARA IP I117PV CAMARA I117PV

CAMARA IP I117PV CAMARA I117PV CAMARA IP I117PV 1 Principales características Lente 3.6mm Sensor CMOS ¼ 36 LEDs infrarrojos Soporta protocolo ONVIF Norma IP66 Dimensiones 20.5x7x7cm Resolución 2 megapíxeles (1080p) 2 1. Conexión de

Más detalles

CAMARA IP I1157AW CAMARA IP I1157AW

CAMARA IP I1157AW CAMARA IP I1157AW 1 Principales características Lente 3.6mm Sensor CCD ¼ Angulo de visión de 70 36 leds IR Soporta protocolo ONVIF Grado de protección IP65 Resolución 1 megapíxel (720p) Para interior y exterior 2 1. Conexión

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

CAMARA IP WIFI I1500W

CAMARA IP WIFI I1500W 1 Principales características Resolución 1 megapíxel Lente 3.6mm Angulo de visión de 90 Cuerpo metálico Grado de protección IP66 Conexión WIFI Soporta memoria SD hasta 128GB Monitoreo remoto a través de

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1 Pedidos Versión 2.1 Pedidos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá manejar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED Recomendaciones Importantes!! Para la instalación es importante apoyarse en su personal de sistemas. Es necesario tener conexión a internet en el equipo

Más detalles

CAMARA IP I1158A CAMARA IP 1158A

CAMARA IP I1158A CAMARA IP 1158A CAMARA IP I1158A 1 Principales características Lente 3.6mm Sensor CCD ¼ Angulo de visión de 70 24 leds IR Soporta protocolo ONVIF Grado de protección IP65 Resolución 1 megapíxel (720p) Cuerpo metálico

Más detalles

CAMARA IP I290P CAMARA IP I290P

CAMARA IP I290P CAMARA IP I290P 1 Principales características Lente 2.8 a 12mm Sensor CMOS ¼ 42 LEDs infrarrojos Soporta protocolo ONVIF Norma IP66 Dimensiones 21x7.5x7.5 cm Resolución 2 megapíxeles (1080p) 2 1. Conexión de red Conector

Más detalles

CAMARA IP I780Z CAMARA IP I780Z

CAMARA IP I780Z CAMARA IP I780Z 1 Principales características Lente 2.8 a 12mm Angulo de visión d30 a 98 grados Cuerpo metálico Grado de protección IP66 Protocolo ONVIF Rango 180/50 (Horizontal/vertical) Velocidad 0 a 12 /s vertical

Más detalles

Boleta Digital 2009 Manual de Usuario

Boleta Digital 2009 Manual de Usuario Boleta Digital 2009 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Consideraciones Generales de Acceso al Sistema

Consideraciones Generales de Acceso al Sistema PRUEBA PILOTO MANUALES OPERATIVOS PARA EL USUARIO ACCESO AL SISTEMA Consideraciones Generales de Acceso al Sistema El SInIDE es un sistema desarrollado para que pueda ser utilizado en los navegadores Chrome

Más detalles

MANUAL CAMARA IP I120A CAMARA IP I120A

MANUAL CAMARA IP I120A CAMARA IP I120A MANUAL 1 Principales características Lente 3.7mm Sensor CMOS ¼ Angulo de visión de 70 Cuerpo metálico Resolución 1MP Cámara ultra discreta 2 1. Conexión de red Conector hembra de corriente (12V/.5A) Conector

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Guía de inicio rápido Agregar Equipos Móviles

Guía de inicio rápido Agregar Equipos Móviles Guía de inicio rápido Agregar Equipos Móviles Aprenda cómo: 1. Agregar Equipos 2. Modificar Equipos 3. Eliminar Equipos (no se pueden recuperar) Agregar Equipos nuevos Para agregar equipos nuevos, haga

Más detalles

CAMARA IP I1055P CAMARA IP I1055P

CAMARA IP I1055P CAMARA IP I1055P 1 Principales características Lente 2.8 a 12mm Sensor CCD ¼ Conexión POE 4 leds IR Ultra Soporta protocolo ONVIF Resolución 2 megapíxeles (1080p) 2 1. Conexión de red La conexión de esta cámara con un

Más detalles

INTRODUCCIÓN A DRAW 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A DRAW 1. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN A DRAW 1. INTRODUCCIÓN Hoy día cada vez son más las aplicaciones dedicadas al diseño y tratamiento de gráficos, desde el simple Microsoft Paint, hasta el complejo Photoshop o AutoCad. OpenOffice

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro)

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Sistema Generador de Web de Infocentros (e-infocentro) Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios

Más detalles

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos MANUAL DE USO Perfil Solicitante Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos -Medicamentos- Fecha de entrada en vigencia: 19/06/2017 Índice

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Fiery Command WorkStation

Fiery Command WorkStation 2017 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 25 de noviembre de 2017 Contenido 3 Contenido Descripción general de Fiery

Más detalles

APÉNDICE K MANUAL DEL USUARIO

APÉNDICE K MANUAL DEL USUARIO APÉNDICE K MANUAL DEL USUARIO Para poder ejecutar la aplicación es necesario tomar en cuenta que se debe de ejecutar en primera instancia la ejecución de la infraestructura de Jini. Es necesario levantar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Manual del Usuario. Cegas Sistema de Facturación Electrónica - WebCliente Cega Software Versión 1.3

Manual del Usuario. Cegas Sistema de Facturación Electrónica - WebCliente Cega Software Versión 1.3 Manual del Usuario Cegas Sistema de Facturación Electrónica - WebCliente Cega Software INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO Título del Documento: Cliente: Manual de Usuario Cegas Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos y Catálogo de Productos. Versión 2.0

CEMEX Go. Pedidos y Catálogo de Productos. Versión 2.0 Pedidos y Catálogo de Productos Versión 2.0 Pedidos y Catálogo de Productos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada,

Más detalles

Guía de inicio rápido Agregar Equipos Industriales

Guía de inicio rápido Agregar Equipos Industriales Guía de inicio rápido Agregar Equipos Industriales Aprenda cómo: 1. Agregar Equipos 2. Modificar Equipos 3. Eliminar Equipos (no se pueden recuperar) Agregar Equipos nuevos Para agregar equipos nuevos,

Más detalles

SIEMENS. Conexión de un operador a LOGO! 8 (WinCC Basic V11) Problema. Los cambios en el LOGO! programa

SIEMENS. Conexión de un operador a LOGO! 8 (WinCC Basic V11) Problema. Los cambios en el LOGO! programa Conexión de un operador a LOGO! 8 (WinCC Basic V11) Problema Un programa que se utiliza para controlar un nivel de llenado, una temperatura y se dirige a una bomba que se ejecuta actualmente en LOGO! 0BA7,

Más detalles

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema 13 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III Sistema Sistema.lnk La utilidad Sistema proporciona información relativa a su equipo y a los dispositivos instalados en su ordenador; además, permite modificar la configuración

Más detalles

GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR

GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR PASOS PARA CONFIGURACIÓN Y USO DEL PUERTO DE COMUNICACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR LANDSTAR Y VIEWSTAR 1. Vaya a

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Manual usuario. Software TENVIS P2P. Version 1.0

Manual usuario.  Software TENVIS P2P. Version 1.0 Manual usuario Software TENVIS P2P Version 1.0 www.tenvis.com.es Resumen 1. Instrucciones de instalación... 3 1.1 Requisitos de la instalación... 3 Condiciones del hardware... 3 1.2. Pasos de la instalación...

Más detalles

SSP. Modulo por Contrata. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1

SSP. Modulo por Contrata. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 Sistema de Seguimiento de Proyectos SSP Modulo por Contrata Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 CONTENIDO I. OBJETIVOS:... 3 1. Objetivo General:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 II. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Sistema de Información de Operaciones Policiales

Sistema de Información de Operaciones Policiales Manual de usuario Sistema de Información de Operaciones Policiales Cliente Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Versión: 1.0 Tabla de contenidos Ingreso a la aplicación... 3 buscar registro

Más detalles

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina.

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Para realizar cambios en cuanto al logotipo en el recibo del sistema de Nomina deberá seguir los siguientes pasos. Importante!!! Antes de comenzar deberá

Más detalles

COMO CREAR UNA LISTA DE CONTACTOS DE GMAIL

COMO CREAR UNA LISTA DE CONTACTOS DE GMAIL COMO CREAR UNA LISTA DE CONTACTOS DE GMAIL Con el paso del tiempo hemos visto que necesitamos nuevas herramientas que nos permitan controlar el desempeño de nuestros alumnos y al mismo tiempo, mantener

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características de este servicio, es recomendable utilizar el navegador Firefox o

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I220Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I220Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I220Z CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo Ángulo de visión 270 horizontal / 120 grados vertical Audio bidireccional Balance de blancos automático Compresión

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows)

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Pasos para la Instalación y uso de CEIBA II 1. Ingrese a su correo electrónico, el administrador de servidor debe enviar un correo el enlace DRIVE para

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I405Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I405Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo 1.3 Megapíxeles Lente 2.8-12 mm. Incluye brazo n IR 30 metros. Resolución HD 960P Soporta protocolo ONVIF. 65 grados verticales, 300

Más detalles

MANUAL PARA CREAR UBICACIONES / ACTIVOS

MANUAL PARA CREAR UBICACIONES / ACTIVOS MANUAL PARA CREAR UBICACIONES / ACTIVOS INDICE 1. TITULO... 3 2. OBJETIVO... 3 3. TERMINOLOGÍA... 3 4. CREAR UBICACIÓN... 3 5. VERIFICAR UBICACIÓN CREADA... 7 6. CREAR ACTIVO... 8 7. VERIFICACIÓN DE CREACIÓN

Más detalles

cuestionarios de evaluación

cuestionarios de evaluación Windows 7 cuestionarios de evaluación CUEVEF000551 Windows 7 Cuestionario de Evaluación 1 / 4 DATOS DEL CURSO ( a rellenar por el centro) Nº Expediente: Nº Acción Formativa: Nº Grupo: Denominación del

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 MANUAL DE USUARIO Contenido ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 OPCIÓN USUARIOS...9 Agregar usuario...10 Editar usuario...11 Eliminar usuario...12 OPCIÓN

Más detalles

Portal de padres de QuikApps

Portal de padres de QuikApps Portal de padres de QuikApps Seguimiento Electrónico de la Aplicación de Comida Gratuita o Reducida Para crear una cuenta de padre o de un estudiante emancipado y acceder a QuikApps, presione en el enlace

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo Ángulo De Visión 270 horizontal / 120 grados vertical Audio 1 Entrada / 1 Salida Balance De Blancos automático Compresión

Más detalles

Configuración del módulo de CAR PARKING en software AxtraxNG

Configuración del módulo de CAR PARKING en software AxtraxNG NOTA TÉCNICA / TECH NOTE Título: Configuración del módulo de CAR PARKING en software AxtraxNG Producto: Paneles AC225, AC425, AC825 Rosslare Referencia: INGCDMXRCB02 Fecha: 17/01/2017 Configuración del

Más detalles

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular Para postular a cualquier cargo que requiera el INE (instituto Nacional de Estadísticas) debe tener necesariamente un correo electrónico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción

MANUAL DE USUARIO SIGGEP. Introducción MANUAL DE USUARIO SIGGEP Introducción El sistema desarrollado es una herramienta que permite a la empresa diseñar y aplicar mecanismos de evaluación a los procesos del área de ventas. El objetivo del presente

Más detalles

S21. Analizador Estadístico de Arroz

S21. Analizador Estadístico de Arroz Manual S21 Analizador Estadístico de Arroz Índice S21 Analizador Estadístico de Arroz... 3 Clasificador S21... 3 Menú Início... 5 Menú Controles... 8 Menú Resultados... 14 Menú Parámetros... 16 S21 Analizador

Más detalles

CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO

CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO CONTROLADOR DE TIMBRE AUTOMÁTICO MANUAL DE APLICACIÓN geekfactory 2017 Innovating Together CONTENIDO Instalación del Software...3 Introducción...4 Búsqueda del Controlador de Timbre Automático...5 Visualización

Más detalles

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación.

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Manejo básico de una presentación Crear una nueva presentación PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Al iniciar una nueva sesión de trabajo con PowerPoint se presenta la

Más detalles

MANUAL DEL SOLICITANTE

MANUAL DEL SOLICITANTE MANUAL DEL SOLICITANTE INDICE 1. TITULO... 3 2. OBJETIVO... 3 3. GENERALIDADES... 3 4. CREAR SOLICITUD DE SERVICIO... 3 5. BUSQUEDA DE SOLICITUD DE SERVICIO... 11 2 1. TITULO MANUAL DE CREACIÓN DE SOLICITUD

Más detalles

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 Sistema de Seguimiento de Proyectos SSP Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 CONTENIDO I. OBJETIVOS:... 3 1. Objetivo General:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 II.

Más detalles

BIBLIOTECA DIGITAL SETEC. Guía de usuario y administrador

BIBLIOTECA DIGITAL SETEC. Guía de usuario y administrador BIBLIOTECA DIGITAL SETEC Guía de usuario y administrador Resumen del Proyecto: Biblioteca Digital SETEC La biblioteca se encuentra terminada y lista para hacer pruebas con el cliente. Se han creado documentos

Más detalles

Manual de Usuario del Software

Manual de Usuario del Software Manual de Usuario del Software PARA TODO RASTREO Y REPORTES QUE NECESITE Por favor tome el tiempo para leer este manual de usuario antes de ingresar al sistema. QuikTrak tiene como objetivo proporcionar

Más detalles

SOPORTE CAMPEÓNPLUS PREGUNTAS FRECUENTES

SOPORTE CAMPEÓNPLUS PREGUNTAS FRECUENTES SOPORTE CAMPEÓNPLUS PREGUNTAS FRECUENTES Se realizó la actualización del programa o se actualizó el Windows y ya no deja accesar al Campeón El Campeón no le permite agregar mas partidas o algún insumo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO V1.1

MANUAL DE USUARIO V1.1 Página 1 de 13 POSTULACIÓN C.A.S. 1. Convocatorias Vigentes Para postular a una de las convocatorias vigentes, deberá ingresar al portal de PRONIED http://www.pronied.gob.pe/ y seleccionar la opción convocatorias

Más detalles

Sistema de Control de Energía Eléctrica. Manual de Usuario. 09/11/2015 YACHAY.EP Autora: Jenny Rea

Sistema de Control de Energía Eléctrica. Manual de Usuario. 09/11/2015 YACHAY.EP Autora: Jenny Rea Sistema de Control de Energía Eléctrica. Manual de Usuario 09/11/2015 YACHAY.EP Autora: Jenny Rea ÍNDICE REQUISITOS TECNOLÓGICOS PARA EL USUARIO... 3 INGRESO... 3 USUARIOS:... 5 ADMINISTRADOR... 5 OPCIONES

Más detalles

Comisión Paritaria de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial

Comisión Paritaria de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Módulo de Desempeño Profesional de DIRECTORES DE ESCUELA Vigésima Etapa Manual de usuario Página 1 de 17 Comisión Paritaria de Manual de usuario

Más detalles

VIDA CONFIGURATION VIDA ALL-IN-ONE

VIDA CONFIGURATION VIDA ALL-IN-ONE VIDA ALL-IN-ONE CONTENIDO 1 VIDA CONFIGURATION... 3 1.1 Ubicación... 3 1.2 Ajustes del proxy... 4 1.2.1 Configuración automática... 4 1.2.2 Servidor proxy... 4 1.2.3 Autenticación NTLM... 4 1.3 Medios

Más detalles

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS PRE-REQUISITOS 1. Es necesario que el docente haya sido agregado a las comisiones y a las mesas de examen, para realizar la tarea de carga de notas parciales y actas. 2. Es necesario que la inscripción

Más detalles

Comisión Paritaria de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial

Comisión Paritaria de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Módulo de Desempeño Profesional de SUPERVISORES JEFES DE SECTOR PERSONAL DIRECTIVO EDUCACION FISICA Vigésima Etapa Manual de usuario Página

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Control Presupuestal (PPTO) Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Oct, 2006 Versión: 1 1 Acceso al Sistema Oracle Finance 1. Abra una sesión de Internet. Ingrese la dirección

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S.

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. MANUEL ALEJANDRO JIMÉNEZ MATEUS HAROLD JHOVANY LÓPEZ MEDINA ANEXO I TUTOR ING.

Más detalles

Tutorial 3. Conexión a Bases de Datos con NetBeans 5.0

Tutorial 3. Conexión a Bases de Datos con NetBeans 5.0 Tutorial 3 Conexión a Bases de Datos con NetBeans 5.0 Conector a la Base de Datos Para que una aplicación en Java se comunique con una base de datos usando la API JDBC, se requiere de un conector que comunique

Más detalles

Configuración del correo electrónico Outlook 2003

Configuración del correo electrónico Outlook 2003 Configuración del correo electrónico Outlook 2003 Manual de usuario Octubre 2014 1) Haga clic la opción Cuentas de correo electrónico ubicada en el menú Herramientas. 2) Aparece una ventana en la cual

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación:

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación: HYU-Connect es el software gratuito de Hyundai para conectarse a sus equipos desde smartphones rápidamente mediante P2P. Está disponible para sistemas operativos ios (iphone) y Android. Sirve para conectarse

Más detalles

Sistema de Administración Educativa de Chiapas SAECH Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica SICEEB

Sistema de Administración Educativa de Chiapas SAECH Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica SICEEB 1 1.- INICIO DE SESIÓN Para ingresar al Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica(SICEEB) deberá entrar a la siguiente página www.educacionchiapas.gob.mx y dar clic en el enlace SAECH. Deberá

Más detalles

PGADMIN III: base de datos de SIABUC9 CÓMO INICIAR PGADMIN III?

PGADMIN III: base de datos de SIABUC9 CÓMO INICIAR PGADMIN III? PGADMIN III: base de datos de SIABUC9 PgAdmin III es un programa de computadora que permite la interacción y manipulación de la información almacenada en un servidor de base de datos de PostgreSQL a través

Más detalles

SOLIDWORKS 2018 GUIA DE INSTALACION. Realizado por: Equipo de soporte técnico. dmd.com.mx. de 21 1 Página. Diseño y Manufactura Digital, S.A. de C.V.

SOLIDWORKS 2018 GUIA DE INSTALACION. Realizado por: Equipo de soporte técnico. dmd.com.mx. de 21 1 Página. Diseño y Manufactura Digital, S.A. de C.V. GUIA DE INSTALACION SOLIDWORKS 2018 Realizado por: Equipo de soporte técnico 1 INDICE INDICE 2 PASOS PARA LA INSTALACIÓN 3 CONSIDERACIONES ANTES DE INSTALAR EL PRODUCTO 3 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

Creación de usuarios en Documentos Digitales

Creación de usuarios en Documentos Digitales Importante!! Creación de usuarios en Documentos Digitales Para el correcto funcionamiento del sistema de Documentos Digitales es necesario utilizar Explorador Chrome. Para los sistemas en red, la creación

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE ACCIONES CORRECTIVAS PARA PROVEEDORES

GUÍA DEL USUARIO DE ACCIONES CORRECTIVAS PARA PROVEEDORES 1 GUÍA DEL USUARIO DE ACCIONES CORRECTIVAS PARA PROVEEDORES Contenido Tabla de Contenidos Paso uno: Entrando en Repositrak... 2 Paso dos: Encontrando la Auditoría... 3 Paso tres: Ingresando las acciones

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador BIP Empresas Guía del Administrador Índice Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?...3 BIP Administrador en la empresa...3 Obtención del certificado

Más detalles

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales 1 Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala Agosto, 2013. Edición Octubre, 2017. 2 Introducción... C...

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión 0 SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelos PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con muchas aplicaciones

Más detalles

Cómo compartir audios en el Aula virtual

Cómo compartir audios en el Aula virtual UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Cómo compartir audios en el Aula virtual SoundCloud es una plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir

Más detalles

Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO. LIDER IT

Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO. LIDER IT 2016 Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO LIDER IT 2014-2016 www.liderit.com.ar Índice 1. INTRODUCCION Error! Marcador no definido. 2. FUNCIONALIDADES 3 2.1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SSEI SISTEMA PE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

MANUAL DE USUARIO SSEI SISTEMA PE PROYECTOS ESTRATÉGICOS MANUAL DE USUARIO SSEI SISTEMA PE PROYECTOS ESTRATÉGICOS Índice MANUAL DE USUARIO PARA LA CAPTURA DE LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS EN SSEI... 2 1 OBJETIVO... 2 2 AUTENTICACÍON... 2 3 PÁGINA PRINCIPAL... 3

Más detalles

PLATAFORMA DE LOCALIZACIÓN SATELITAL DE VEHÍCULOS SONAR AVL

PLATAFORMA DE LOCALIZACIÓN SATELITAL DE VEHÍCULOS SONAR AVL PLATAFORMA DE LOCALIZACIÓN SATELITAL DE VEHÍCULOS SONAR AVL Fecha de Actualización: Noviembre 27 de 2010 NAVEGANDO POR LA APLICACIÓN. CONTENIDO. Pág. HISTORIA DEL DOCUMENTO.... 5 INTRODUCCIÓN.... 6 1 ACCESO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL INTELECTUAL DE IMÁGENES PATRIMONIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL INTELECTUAL DE IMÁGENES PATRIMONIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL INTELECTUAL DE IMÁGENES PATRIMONIALES Este documento tiene el objetivo de describir los pasos a seguir del administrador de contenidos del sistema Control Intelectual de

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I200Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I200Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I200Z CÁMARA IP PTZ I405Z 1 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL MODELO Zoom 20X óptico. Sensor CMOS 1/4"-. Resolución 2 megapíxeles. 360 grados en horizontal. 90 grados verticales. IR

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES OCTUBRE 2010 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS 1 MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS PROVEEDORES INDICE 1. INGRESO AL SISTEMA TRANSACCIONAL DEL PORTAL

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

SiloMan. Software de administración del sistema de Silos MANUAL DEL USUARIO. MANUAL NUMERO: SM-SI-01 Marzo 3, 2006

SiloMan. Software de administración del sistema de Silos MANUAL DEL USUARIO. MANUAL NUMERO: SM-SI-01 Marzo 3, 2006 SiloMan Software de administración del sistema de Silos MANUAL DEL USUARIO MANUAL NUMERO: SM-SI-01 Marzo 3, 2006 Simchoni Automation Systems Mexico se reserva los derechos de propiedad del material contenido

Más detalles