Carta del Presidente de Crown

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Carta del Presidente de Crown"

Transcripción

1 Código de Conducta

2 Carta del Presidente de Crown La reputación de integridad que posee Crown no se debe únicamente a la calidad de sus productos y servicios, sino también al historial de honestidad de sus empleados, a su código ético y al establecimiento de relaciones justas con sus socios. A medida que Crown continúa su expansión, nuestro compromiso con la integridad es más fuerte que nunca. Todas las personas de Crown, de la primera a la última, cuentan a la hora de hacer de la integridad un componente clave de la filosofía de Crown, y tienen la responsabilidad de cumplir este compromiso. En el siguiente Código de Conducta se describen los valores que los directivos de Crown esperan de todos los miembros de la organización. Todos los jefes, empleados y representantes de Crown deben cumplir el Código de Conducta. Si sospecha que alguien está infringiendo el Código de Conducta o cualquier otra política de Crown, recomendamos que se lo comunique a su supervisor o al mánager de su departamento, o a llamar a la línea Comuníquese con Crown (allí donde esté disponible). Le rogamos que dedique tiempo a leer este documento. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su supervisor. Jim Dicke III Presidente

3 Introducción En el presente Código de Conducta (el Código ) se describen las normas de conducta que deben cumplir todos los oficiales, directivos y empleados de Crown Equipment Corporation y de las sucursales, filiales y secciones que constituyen nuestra red internacional. El Código define los valores y los principios rectores fundamentales por los que se rigen Crown y todos los miembros de la organización Crown. Estos principios generales se complementan con las políticas y los procedimientos de Crown, que amplían los objetivos del Código y sus obligaciones de dirigir los negocios de Crown con total integridad. Se puede obtener una copia del Código a través de la web de Crown, en El manual del empleado también contiene otras políticas y procedimientos de Crown, las cuales también pueden ser proporcionadas por un supervisor. Cualquier miembro de la organización Crown que infrinja el Código o las políticas de procedimiento de Crown se someterá a las medidas disciplinarias adecuadas, que podrían incluir la finalización del contrato laboral o de afiliación con Crown. Asimismo, el incumplimiento de determinados aspectos del Código también puede dar lugar a una responsabilidad civil o penal por parte del infractor o de Crown. POLÍTICA DE CONFORMIDAD GLOBAL Debido a la naturaleza global de la empresa, tanto Crown como todos sus empleados deben cumplir estrictamente todas las leyes y reglamentaciones que sean aplicables a las actividades que la empresa desempeña por todo el mundo. Adicionalmente, tanto Crown como sus empleados deben respetar las normas éticas y morales de cada uno de los países en los cuales Crown haga negocios. Salvo que se obtenga la autorización previa del Vicepresidente y del Consejo General de Crown correspondientes a su país, en aquellos casos en los cuales el Código sea más restrictivo que la legislación o las prácticas locales, los empleados de Crown deberán respetar el Código; asimismo, si las legislaciones vigentes son más restrictivas que el Código, deberán respetar las legislaciones aplicables. Es más, siempre que alguna disposición del Código requiera o permita una conducta que infrinja alguna legislación aplicable de esa región, los empleados deberán respetar siempre las legislaciones vigentes.

4 Personal y Seguridad 4 RESPETO POR LAS PERSONAS Crown está comprometida con el desarrollo y la conservación de la diversidad en su plantilla de personal. Está estrictamente prohibido cualquier tipo de discriminación ilegal en las actividades de contratación, promoción, compensación o conservación de empleados. No se permiten los abusos, el acoso ni las ofensas, tanto de naturaleza física como verbal. Algunos ejemplos serían insinuaciones sexuales inoportunas o comentarios étnicos o raciales despectivos. No se tolerarán las represalias contra los empleados que denuncien situaciones de acoso y discriminación. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Crown se enorgullece de la posición prominente en la industria que le proporcionan su gestión medioambiental y sus registros, políticas e iniciativas de sostenibilidad. Crown se enorgullece de proporcionar un entorno de trabajo seguro y respetuoso con el medio ambiente. Para que estas iniciativas sean eficaces, los empleados deben cumplir todas las legislaciones, reglamentaciones, políticas y procedimientos que se apliquen a sus instalaciones, incluyendo las obligaciones de notificación y de conservación de registros. SANIDAD Y SEGURIDAD Crown tiene el firme objetivo de asegurar que sus entornos de trabajo cumplan las normas más exigentes en materia de protección de la salud y la seguridad de sus empleados, clientes, proveedores y visitantes. Los miembros de la organización Crown deben cumplir tanto las normativas de seguridad y sanidad aplicables como las políticas, los procedimientos y las iniciativas de seguridad propias de Crown. Los trabajadores no deben acudir a trabajar bajo los efectos de ninguna sustancia, tanto legal como ilegal, que pudiera poner en riesgo la seguridad.

5 Mantener la Integridad 5 INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Los empleados deben tener mucho cuidado a la hora de ofrecer y recibir regalos o entretenimiento de los proveedores, clientes y otras entidades. Pese a que el intercambio de pequeñas cortesías de negocio, como por ejemplo invitar a alguien a comer al realizar una reunión de negocios, se consideraría un regalo apropiado en el contexto del presente Código, otros tipos de intercambios pueden exceder el estatus de cortesía debido a su frecuencia, sus características o su valor, y podrían ejercer una influencia inapropiada a la hora de tomar una decisión comercial. Se prohíbe cualquier intercambio de regalos o entretenimiento en el marco de una relación comercial que pudiera influir en la toma de las decisiones comerciales. La idoneidad de un intercambio dependerá de numerosos factores, incluyendo el cargo del empleado dentro de Crown o el lugar de trabajo. Cuando se ponga en duda la idoneidad de un intercambio, se deberán verificar las circunstancias junto con el supervisor, un Vicepresidente de Crown, o el Vicepresidente y el Consejo General de Crown. Las relaciones con los representantes gubernamentales se rigen por una serie de leyes y reglamentaciones adicionales. Salvo que haya sido verificado y aprobado por adelantado por un Vicepresidente de Crown del país donde se hará efectivo el regalo, los empleados de Crown no deben proporcionar, tanto de manera directa como indirecta, ningún tipo de pago, regalo o entretenimiento a ningún agente gubernamental. Debido al enorme alcance que tienen las legislaciones anticorrupción de los países donde opera Crown, todos los empleados deben cumplir las políticas y los procedimientos de lucha contra la corrupción de Crown que sean aplicables al cargo y a la ubicación del empleado. EVITAR CONFLICTOS DE INTERES Los empleados de Crown deben evitar los conflictos de interés que pudieran interferir en los intereses comerciales de Crown o en las obligaciones del empleado para con Crown. Se pueden considerar conflictos de interés las situaciones que puedan beneficiar personalmente al empleado, sus amigos o sus familiares, o que pudieran interferir en los intereses comerciales de Crown. Aunque es del todo imposible ejemplificar todas las situaciones que podrían crear un conflicto de interés, a continuación se indican algunos ejemplos: Competir contra Crown en otra empresa comercial. Ser propietario o inversor de un competidor o un proveedor de Crown (salvo los inversores pasivos en las empresas que cotizan en bolsa). Utilizar información confidencial de Crown o de otros recursos de Crown para el beneficio personal. Cualquier actividad que pudiera dar lugar a un conflicto de interés se deberá denunciar inmediatamente y en su totalidad al Vicepresidente de Crown del país donde se va a llevar a cabo dicha actividad, que se encargarán de determinar si realmente existe un conflicto.

6 Comercio Nacional e Internacional 6 COMERCIO JUSTO Todos los empleados de Crown deben comerciar de forma justa y de buena fe con los clientes, proveedores y competidores de Crown, así como con cualquier otra entidad. Los representantes de Crown no deben aprovechar las relaciones comerciales para obtener ventajas desleales por medio de conductas ilegales, engaños u otras prácticas ilegales. Los miembros de la organización Crown deben cumplir con todas las legislaciones aplicables que protejan la competencia leal. Los empleados de Crown no deben realizar ningún acuerdo, ya sea implícito o por escrito, con ningún competidor en relación a los precios, los costes, las condiciones, los mercados, la producción, los clientes y cualquier otro factor que pudiera afectar a la competencia. Los empleados no deben intercambiar información sobre los precios o la producción con la competencia. Cualquier acuerdo con la competencia debe ser aprobado por el Departamento Legal. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN ILas legislaciones de control y autorización de las importaciones y las exportaciones proporcionan a los países un medio legal para controlar la venta, la compra, el envío, la transferencia electrónica y la revelación de información, software, mercancías y servicios a través de las fronteras nacionales. Antes de enviar ítems de este tipo a otro país, prestar servicios en otro país o recibir ítems de este tipo desde otro país, es importante que se comprendan y se respeten las restricciones de importación y exportación relativas a los servicios o las mercancías en cuestión. Asimismo, algunos países, entidades, individuos o mercancías pueden estar sometidos a controles y sanciones (o embargos) que podrían limitar la forma de hacer negocios de Crown. Para obtener instrucciones en relación a estas normativas, comuníquese con el Departamento de Conformidad Comercial de Crown.

7 Protección de la Información de la Empresa 7 PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN SENSIBLE Y CONFIDENCIAL Los empleados de Crown tienen el deber de proteger la propiedad de Crown, incluida la información sensible y confidencial. La información sensible y confidencial que debe protegerse incluye, sin limitaciones, la información técnica, la información sobre los productos, las operaciones, el personal, los planes de marketing, los planes de producción, los datos de los clientes y los proveedores, la información sobre los precios, los secretos comerciales y cualquier otra información que Crown utilice para sus negocios. Esta información no se debe revelar a terceras partes sin una autorización previa por escrito, ni tampoco debe utilizarse para obtener beneficios personales. La obligación de proteger esta información se mantiene tras la finalización del contrato de trabajo con Crown. en los dispositivos de Crown se consideran propiedad de Crown, por lo que Crown puede acceder a ellos y publicarlos según considere necesario y oportuno, tanto para sus negocios como por motivos legales. Los empleados no deben esperar ningún tipo de privacidad en relación con los ítems personales o la información que se almacenen en los equipos propiedad de Crown. CREACIÓN Y RETENCIÓN DE REGISTROS Los libros, los registros y los reportes de Crown deben ser completos y precisos. Cualquier incumplimiento de esta política debe comunicarse inmediatamente. Los registros de Crown se deben retener, descartar o destruir únicamente de conformidad con las legislaciones y reglamentaciones aplicables, así como con las políticas y los procedimientos de Crown. EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Los teléfonos, los dispositivos móviles, las computadoras y demás equipos de comunicación de Crown deben utilizarse principalmente para los negocios de la empresa. Crown permite a los empleados utilizar los recursos electrónicos de Crown con fines personales de forma razonable y limitada. El uso personal de estos equipos por parte del personal es un privilegio y no debe suponer una carga excesiva para los recursos y los sistemas de Crown. Asimismo, el uso personal también debe cumplir todas las leyes y políticas de Crown, y no debe interferir en las actividades comerciales normales ni en la capacidad del empleado para cumplir con el trabajo que se espera de él. El correo electrónico, el buzón de voz y el resto comunicaciones almacenadas

8 Comunicación de Preocupaciones y Realización de Preguntas 8 Para comunicar alguna preocupación o la sospecha de que se ha infringido el Código o alguna de las políticas o los procedimientos de Crown, le invitamos a comunicarse con Crown contactando con su supervisor, el mánager de su departamento, el Departamento de Recursos Humanos o el Departamento Legal. Adicionalmente, también puede llamar a la línea Comuníquese con Crown (allí donde esté disponible). Si tiene alguna pregunta sobre el programa Comuníquese con Crown, póngase en contacto con el Departamento de Recursos Humanos. OF Rev

Carta del presidente de Crown

Carta del presidente de Crown Código deontológico Carta del presidente de Crown La reputación de Crown por su integridad se ha construido no solo sobre la calidad de sus productos y servicios, sino también sobre la trayectoria de honradez,

Más detalles

Código de conducta Directrices de cumplimiento

Código de conducta Directrices de cumplimiento Código de conducta Directrices de cumplimiento CONTENIDO 3 PROHIBICIÓN DE CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS 6 PROCEDIMIENTOS DE CONTROL CONTABLE 7 COMPETENCIA LEAL 8 NORMATIVAS DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

Más detalles

Código de conducta Directrices de cumplimiento

Código de conducta Directrices de cumplimiento Código de conducta Directrices de cumplimiento CONTENIDO 3 PROHIBICIÓN DE CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS 6 PROCEDIMIENTOS DE CONTROL CONTABLE 7 COMPETENCIA LEAL 8 NORMATIVAS DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

Más detalles

Código de Conducta y Ética

Código de Conducta y Ética NAVIERA HAMMET S.A. ESMERALDA 570 PISO 16 1007 TELEFONO (54-11) 4327-5005 FAX (54-11) 4327-3147 Web site: www.hammet.com.ar e-mail: info@hammet.com.ar Índice Código de Conducta y Ética Carta del Presidente

Más detalles

Código de Conducta para empleados

Código de Conducta para empleados Código de Conducta para empleados INTRODUCCIÓN El presente documento, que se inscribe dentro de los Principios de Acción del Grupo, tiene como objetivo describir reglas de conducta aplicables a todos los

Más detalles

POLÍTICA DE ACOSO SEXUAL DE NOVATO CHARTER SCHOOL

POLÍTICA DE ACOSO SEXUAL DE NOVATO CHARTER SCHOOL POLÍTICA DE ACOSO SEXUAL DE NOVATO CHARTER SCHOOL Aprobado el 8 de abril de 2009 I. PROPÓSITO A. Proporcionar un entorno libre de acoso sexual. A fin de lograr este propósito, la política está diseñada

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES LORD Corporation ( LORD ) se compromete a trabajar con integridad y según estrictos estándares éticos. También nos comprometemos a cumplir todas las leyes y normas

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES (PROTOCOLO PARA LA ÉTICA CORPORATIVA)

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES (PROTOCOLO PARA LA ÉTICA CORPORATIVA) CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES (PROTOCOLO PARA LA ÉTICA CORPORATIVA) Es fundamental para GONZALO ARISTIZÁBAL MONDRAGÓN SUCESORES Y CIA S.A.S que todos los negocios sean realizados bajo los más altos

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES CÓDIGO DE CONDUCTA PARA SOCIOS COMERCIALES LORD Corporation (en lo sucesivo "LORD") tiene el compromiso de hacer negocios con integridad y elevadas normas éticas. Tenemos también el compromiso de cumplir

Más detalles

Política Eleva tu Voz de Millicom

Política Eleva tu Voz de Millicom Política Eleva tu Voz de Millicom Índice Declaración de Política... 3 1.0 Definiciones... 3 2.0 Principio General... 4 3.0 Confidencialidad y No Represalias... 4 4.0 Privacidad de datos... 5 5.0 Eleva

Más detalles

2 A quién aplica el Código de Ética. 3 Cumplimiento de la legislación y normativa legal

2 A quién aplica el Código de Ética. 3 Cumplimiento de la legislación y normativa legal Código de Ética Contenido 1 Introducción... 3 2 A quién aplica el Código de Ética... 3 3 Cumplimiento de la legislación y normativa legal... 3 4 Derechos Humanos... 3 5 El medio ambiente y sostenibilidad...

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES AHLSTROM-MUNKSJÖ OYJ. Autor: Anders Hildeman Creado: Versión nº: 1.0

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES AHLSTROM-MUNKSJÖ OYJ. Autor: Anders Hildeman Creado: Versión nº: 1.0 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES AHLSTROM-MUNKSJÖ OYJ Autor: Anders Hildeman Creado: 03.04.2017 Versión nº: 1.0 Introducción Ahlstrom-Munksjö está comprometida a crear valor para sus accionistas y otras

Más detalles

Compromiso, integridad y responsabilidad

Compromiso, integridad y responsabilidad ESTÁNDARES DE CONDUCTA DE TERCEROS Estos Estándares de Conducta de Terceros ( Estándares ) representan el compromiso de Avis Budget Group de promover relaciones sustentables con nuestros afiliados comerciales,

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA

DECLARACIÓN SOBRE CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DECLARACIÓN SOBRE CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA I. PROPÓSITO SEKO Worldwide, LLC (y todas las entidades controladas por SEKO y/o afiliadas a ésta) tiene un compromiso sólido y firme respecto de promover una

Más detalles

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A.

NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. NORMAS DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA APLICADA A PROVEEDORES DE KENOGARD S.A. Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 A. PROPÓSITO... 3 B. MODIFICACIONES EN LAS NORMAS Y REGLAS... 3 C. PREGUNTAS EN RELACIÓN

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA INDES S.A.S.

CÓDIGO DE CONDUCTA INDES S.A.S. CÓDIGO DE CONDUCTA INDES S.A.S. INTRODUCCIÓN. El presente documento expone el conjunto de normas y principios generales de gobierno corporativo y de conducta profesional cuyo alcance son todos los profesionales

Más detalles

Compromiso de la Dirección

Compromiso de la Dirección Compromiso de la Dirección Soporte Industrial es una empresa que desde su inicio se ha forjado, con esfuerzo y trabajo, un prestigio en la calidad de sus servicios y una excelente reputación como socio

Más detalles

Código de Conducta del Proveedor

Código de Conducta del Proveedor Código de Conducta del Proveedor Contenidos Compensación Horas de trabajo Coacción y hostigamiento Discriminación Seguridad en el lugar de trabajo y planificación de emergencia Protección del medio ambiente

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA Los gerentes, asesores, empleados, obreros y pescadores de Tecnológica de Alimentos S.A. - TASA - (en adelante, las personas sujetas a este Código) deberán inspirar su conducta

Más detalles

KENOGARD S.A. RESPONSABILIDAD CORPORATIVA PARA PROVEEDORES

KENOGARD S.A. RESPONSABILIDAD CORPORATIVA PARA PROVEEDORES KENOGARD S.A. RESPONSABILIDAD CORPORATIVA PARA PROVEEDORES Índice ÍNDICE... 2 A. PROPÓSITO... 3 B. MODIFICACIONES EN LAS NORMAS Y REGLAS... 3 C. PREGUNTAS EN RELACIÓN LAS NORMAS... 3 1. EMPLEO... 4 A.

Más detalles

3.- RESPONSABILIDADES

3.- RESPONSABILIDADES 1.- PROPÓSITO Establecer el control de disposición de la información, a fin de amparar cualquier intento ilegal de divulgación confidencial de información. Esta basado en los capítulos 1, 2 y 5 de la filosofía

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DANONE PARA SOCIOS DE NEGOCIO

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DANONE PARA SOCIOS DE NEGOCIO CÓDIGO DE CONDUCTA DE DANONE PARA SOCIOS DE NEGOCIO Versión Versión 1 Historial Entrada en vigor en abril de 2016 Procedimiento de aprobación Vinculante para Aprobado por la Junta de cumplimiento y ética

Más detalles

LINEAMIENTOS ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN PARA CONTRATISTAS DE TRANSCANADA

LINEAMIENTOS ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN PARA CONTRATISTAS DE TRANSCANADA LINEAMIENTOS ANTISOBORNO Y ANTICORRUPCIÓN PARA CONTRATISTAS DE TRANSCANADA INTRODUCCIÓN TransCanada cumple con todas las Leyes Anticorrupción aplicables de cada país en los que TransCanada hace negocios,

Más detalles

I. ANTECEDENTES II. ALCANCE DE APLICACIÓN

I. ANTECEDENTES II. ALCANCE DE APLICACIÓN I. ANTECEDENTES FEMSA y sus Unidades de Negocio tienen como misión la creación simultánea de valor económico, social y ambiental, es por eso que buscan asegurar que las operaciones y las de los proveedores

Más detalles

PRINCIPIOS GUÍA PARA PROVEEDORES

PRINCIPIOS GUÍA PARA PROVEEDORES PRINCIPIOS GUÍA PARA PROVEEDORES I. ANTECEDENTES FEMSA y sus Unidades de Negocio tienen como misión la creación simultánea de valor económico, social y ambiental, es por eso que buscan asegurar que las

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Contiene los lineamientos que guían las conductas esperadas de todos los que colaboramos con Minera México e Infraestructura

CÓDIGO DE ÉTICA. Contiene los lineamientos que guían las conductas esperadas de todos los que colaboramos con Minera México e Infraestructura CÓDIGO DE ÉTICA Contiene los lineamientos que guían las conductas esperadas de todos los que colaboramos con Minera México e Infraestructura MINERA MÉXICO e INFRAESTRUCTURA CÓDIGO DE ÉTICA E l propósito

Más detalles

Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014

Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014 Código de Ética y Conducta Universal International Services 2014 Carta del Director General Estimados Colaboradores: Universal International Services, es una gran empresa, gracias a su gente y a su trabajo

Más detalles

10 PRINCIPIOS BÁSICOS A LOS QUE DEBE ATENERSE EL COMPORTAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y DE TODOS SUS EMPLEADOS Y DIRECTIVOS

10 PRINCIPIOS BÁSICOS A LOS QUE DEBE ATENERSE EL COMPORTAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y DE TODOS SUS EMPLEADOS Y DIRECTIVOS 10 PRINCIPIOS BÁSICOS A LOS QUE DEBE ATENERSE EL COMPORTAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y DE TODOS SUS EMPLEADOS Y DIRECTIVOS 3.1. Respeto a la legalidad 3.2. Integridad ética 3.3. Respeto a los Derechos Humanos

Más detalles

ANEXO 4 - REGULACIÓN LOCAL Y COMPLEMENTOS

ANEXO 4 - REGULACIÓN LOCAL Y COMPLEMENTOS SBS Seguros Colombia S.A. ANEXO 4 - REGULACIÓN LOCAL Y COMPLEMENTOS Versión 1.0 Aviso de confidencialidad El presente documento contiene información confidencial y es de uso exclusivo de SBS SEGUROS COLOMBIA

Más detalles

Código de Conducta y Ética para Proveedores. Driving Integrity Know it. Speak it. Live it. Magna International

Código de Conducta y Ética para Proveedores. Driving Integrity Know it. Speak it. Live it. Magna International Código de Conducta y Ética para Proveedores Driving Integrity Know it. Speak it. Live it. Magna International Mensaje del equipo de Cadena de suministro Para Magna, unos proveedores fuertes son un elemento

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL 6/5/2014 1/7/2011 1 de 6 7.10 AMC Networks Inc. y cada una de sus filiales (en lo sucesivo, conjuntamente, la "Empresa") se compromete a llevar a cabo sus actividades de conformidad con todas las leyes

Más detalles

Código de conducta y ética empresarial

Código de conducta y ética empresarial Fecha de entrada en vigor: 28/2/08 Reemplaza: 26/10/04 Aprobado por: La Junta Directiva OBJETIVO CÓDIGO Garantizar que las prácticas comerciales de la empresa Mine Safety Appliances ("MSA") cumplen rigurosamente

Más detalles

SBS SEGUROS COLOMBIA S.A. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE NEGOCIOS

SBS SEGUROS COLOMBIA S.A. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE NEGOCIOS SBS SEGUROS COLOMBIA S.A. DE NEGOCIOS Aprobado por la Junta Directiva del 25 de Octubre de 2017 SBS Seguros Colombia S.A., una empresa del Grupo Fairfax, adopta el Código de Conducta y Ética de Negocios

Más detalles

Indorama Ventures Public Company Limited

Indorama Ventures Public Company Limited Indorama Ventures Public Company Limited Anti-Corruption Policy Política de Anticorrupción (As approved by the Board of Directors Meeting No.1/2014 dated January 12, 2014) Revision 1 (As approved by the

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DACHSER. Dachser Corporate Compliance Integrity in Logistics

CÓDIGO DE CONDUCTA DE DACHSER. Dachser Corporate Compliance Integrity in Logistics CÓDIGO DE CONDUCTA DE DACHSER Dachser Corporate Compliance Integrity in Logistics Código de conducta de DACHSER 1. Preámbulo La base para todas las actividades en Dachser es nuestro cumplimiento de las

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores de IAG

Código de Conducta de Proveedores de IAG Código de Conducta de Proveedores de IAG General Ámbito de aplicación El presente Código de Conducta de Proveedores es de aplicación al suministro de cualquier bien y/o servicio prestado tanto a IAG como

Más detalles

CONTENIDO. Código de Conducta para Socios de Negocio 3. Cumplimiento de Las Leyes 3. Seguridad y Calidad de Producto 3.

CONTENIDO. Código de Conducta para Socios de Negocio 3. Cumplimiento de Las Leyes 3. Seguridad y Calidad de Producto 3. CONTENIDO 3 Cumplimiento de Las Leyes 3 Seguridad y Calidad de Producto 3 Medio Ambiente 3 Bienestar Animal 3 Prácticas Anticorrupción 3 Presentes y Regalos 3 Conflicto de Intereses 3 Contribuciones Políticas

Más detalles

Somos una empresa que cree que la forma en la que realizamos negocios importa tanto como los resultados que logramos.

Somos una empresa que cree que la forma en la que realizamos negocios importa tanto como los resultados que logramos. Durante más de ochenta años, Revlon ha creado marcas emblemáticas y ha consolidado su reputación como empresa pionera y creadora de tendencias en el sector de la belleza. El éxito de nuestra empresa es

Más detalles

Código de Conducta de Proveedores. Vigencia: 2 de julio de Ethics. Matters

Código de Conducta de Proveedores. Vigencia: 2 de julio de Ethics. Matters Código de Conducta de Proveedores Vigencia: 2 de julio de 2012 Ethics Matters Mensaje del Director de Compras Duke Energy tiene un compromiso con la seguridad, la diversidad, el liderazgo ambiental, la

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Abril de Filial en España y Portugal

CÓDIGO DE CONDUCTA. Abril de Filial en España y Portugal CÓDIGO DE CONDUCTA Abril de 2016 Filial en España y Portugal Filial en España y Portugal Page 1 of 10 Contenido 1 Introducción... 3 2 Misión... 3 3 Visión del negocio de SAMSON... 3 4 Qué es el Código

Más detalles

FORTUNA SILVER MINES INC. (la "Compañía") CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y DE ÉTICAY POLÍTICA DE DENUNCIAS

FORTUNA SILVER MINES INC. (la Compañía) CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y DE ÉTICAY POLÍTICA DE DENUNCIAS 1 FORTUNA SILVER MINES INC. (la "Compañía") CÓDIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Y DE ÉTICAY POLÍTICA DE DENUNCIAS El presente Código de Conducta Empresarial y de Ética y Política de Denuncias (el Código ) ha

Más detalles

AGB CONSTRUCTORA S.A. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

AGB CONSTRUCTORA S.A. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA AGB CONSTRUCTORA S.A. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA INDICE 1. INTRODUCCION 3 2. NUESTRAS RESPONSABILIDADES 4 EMPLEADOS 4 GERENTES 4 3. LOS VALORES FUNDAMENTALES 5 EL RESPETO 5 LA CONFIANZA 5 EL EJEMPLO 5

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE LA EMPRESA

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE LA EMPRESA CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE LA EMPRESA Introducción Este código de conducta ( Código ) aplica a todos en Endeavour Silver Corp. ( Endeavour o la Empresa ), incluyendo a empleados, directores y miembros

Más detalles

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia

ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL. II. NUESTROS VALORES Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia ÍNDICE I. MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL II. NUESTROS VALORES... 4 1. Integridad 2. Compromiso 3. Seguridad 4. Excelencia III. NUESTROS PRINCIPIOS... 5 1. Colaboradores 2. Derechos Humanos 3. Cumplimiento

Más detalles

CODIGO ETICO DE SEANTO, S.L.

CODIGO ETICO DE SEANTO, S.L. CODIGO ETICO DE SEANTO, S.L. I.INTRODUCCIÓN SEANTO, S.L. está comprometida con una gestión ética y lícita de su actividad empresarial, orientada a unos valores que constituyen su marco de actuación, en

Más detalles

Código de conducta para los Socios comerciales de Pearson

Código de conducta para los Socios comerciales de Pearson Código de conducta para los Socios comerciales de Pearson Propósito y alcance En Pearson (incluidas sus filiales y las empresas de propiedad mayoritaria), creemos firmemente que actuar de manera ética

Más detalles

Directrices acerca del procedimiento de denuncia en la empresa España

Directrices acerca del procedimiento de denuncia en la empresa España Directrices acerca del procedimiento de denuncia en la empresa España Las Directrices acerca del procedimiento de denuncia en la empresa que se adjuntan y que deben seguir todos los directivos, directores

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROVEEDORES DE BABYPLANT (INTERNO Y EXTERNO)

CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROVEEDORES DE BABYPLANT (INTERNO Y EXTERNO) CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROVEEDORES DE BABYPLANT (INTERNO Y EXTERNO) ENERO DE 2017 BABY PLANT SL Índice Introducción 1. Prohibición de trabajo forzado 2. Prohibición de trabajo infantil 3. Prohibición de

Más detalles

Code of Conduct. Imperial Logistics International B.V. & Co. KG

Code of Conduct. Imperial Logistics International B.V. & Co. KG Code of Conduct Imperial Logistics International B.V. & Co. KG www.imperiallogistics.com 2 Como empresa que opera en todo el mundo, tenemos una responsabilidad especial a la hora de cumplir unos estándares

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE LA EMPRESA

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE LA EMPRESA CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE LA EMPRESA Introducción Este código de conducta ( Código ) aplica a todos en Endeavour Silver Corp. ( Endeavour o la Empresa ), incluyendo a empleados, directores y miembros

Más detalles

con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ

con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ Manual de identidad Códigocorporativa de Conducta con toda confianza CÓDIGO DE CONDUCTA RESPONSABLE DE CLARO SOL FACILITY SERVICES CLARO SOL FACILITY SERVICES es un grupo empresarial familiar fundado en

Más detalles

RÜCKER LYPSA S.L.U. Código de Conducta

RÜCKER LYPSA S.L.U. Código de Conducta RÜCKER LYPSA S.L.U. Código de Conducta RÜCKER LYPSA Código de Conducta Introducción RÜCKER LYPSA, S.L.U. pertenece al Grupo EDAG; es una de las principales empresas de ingeniería independientes del mundo

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL PARA PROVEEDORES DE ORACLE

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL PARA PROVEEDORES DE ORACLE CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL PARA PROVEEDORES DE ORACLE I. ÁMBITO DE APLICACIÓN Este Código se aplicará a los proveedores de Oracle, a sus distribuidores y a todo el personal contratado o que

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES 1 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES TITULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES. I.1. Introducción I.2. Ámbito del Código de Conducta para Proveedores I.3. Personas Sujetas

Más detalles

CÓDIGO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA Página 1 de 5 Artículo 1. Todo el personal de tiempo completo, subcontratado o personal que actúe en nombre de BASICCO, se compromete a cumplir y respetar en todo momento, el contenido del presente Código

Más detalles

FECHA DE EMISIÓN ORIGINAL TOTAL DE PÁGINAS

FECHA DE EMISIÓN ORIGINAL TOTAL DE PÁGINAS POLÍTICA ANTI-FRAUDE REFERENCIA DEL DOCUMENTO NÚMERO DE REVISION TOTAL DE PÁGINAS FECHA DE EMISIÓN ORIGINAL 3 6 Junio 2006 FECHA DE REVISIÓN 09 de marzo de 2016 FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA 09 de marzo

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 1. OBJETIVO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMPORTAMIENTO 3.1 Respeto a la legalidad 3.2 Integridad ética 3.3 Respeto a los Derechos Humanos 4. RELACION CON

Más detalles

Freeport-McMoRan Código de Conducta del Proveedor. Fecha efectiva - Junio 2014 Fecha de traducción - Agosto 2014

Freeport-McMoRan Código de Conducta del Proveedor. Fecha efectiva - Junio 2014 Fecha de traducción - Agosto 2014 Freeport-McMoRan Código de Conducta del Proveedor Fecha efectiva - Junio 2014 Fecha de traducción - Agosto 2014 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Código de conducta del proveedor... 3 Introducción...

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT www.statkraft.com 2 CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE STATKRAFT Contenido Mensaje a nuestros Proveedores... 3 Parte I: Cómo entender y aplicar el

Más detalles

Administrative Policy Spanish translation from English original

Administrative Policy Spanish translation from English original Código de Conducta Todas las unidades La misión de KONE es mejorar el flujo de la vida urbana. Nuestra visión consiste en ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, proporcionando comodidad,

Más detalles

Código de Ética y Reglas de Conducta para Proveedores, Subcontratistas y Socios de Negocios

Código de Ética y Reglas de Conducta para Proveedores, Subcontratistas y Socios de Negocios Código de Ética y Reglas de Conducta para Proveedores, Subcontratistas y Socios de Negocios Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. ( OMA ), sus filiales y subsidiarias -como firmante del

Más detalles

A todos los empleados

A todos los empleados CÓDIGO DE ÉTICA A todos los empleados POR QUÉ TIENE BRP UN CÓDIGO DE ÉTICA? La compañía BRP es una entidad legal, constituida por varias entidades legales, que necesariamente actúa por medio de sus miles

Más detalles

BEACH CITIES ENTS Adult and Pediatric Ear, Nose, Throat & Sinus

BEACH CITIES ENTS Adult and Pediatric Ear, Nose, Throat & Sinus DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD POLÍTICA: Propósito: La siguiente política de privacidad se adopta para asegurar que esta práctica médica cumple con todas las leyes de protección federales y estatales y regulaciones

Más detalles

FECHA: 11 de junio del 2015 DE INTERÉS EMPLEADOS

FECHA: 11 de junio del 2015 DE INTERÉS EMPLEADOS PROCEDIMIENTO Nº CP-103 PÁGINA 1 de 6 ASUNTO: POLÍTICA DE CONFLICTOS FECHA: 11 de junio del 2015 DE INTERÉS EMPLEADOS PUBLICADO POR: A. I. dupont APLICACIÓN: TODAS LAS UBICACIONES APROBADO: M.H. Mitchell

Más detalles

POLÍTICA BUZÓN DE TRANSPARENCIA Y LÍNEA ÉTICA

POLÍTICA BUZÓN DE TRANSPARENCIA Y LÍNEA ÉTICA POLÍTICA BUZÓN DE TRANSPARENCIA Y LÍNEA ÉTICA CONTENIDO OBJETIVO ALCANCE 1. BUZÓN DE TRANSPARENCIA 2. PARTICULARIDADES Responsabilidades del Comité de calidad Acceso al Buzón de transparencia y línea ética.

Más detalles

Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral.

Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral. CODIGO DE ÉTICA Este Código de Ética se aplicará a todos los empleados vinculados con Agrícola Chaparral. CONFIDENCIALIDAD EN LA INFORMACIÓN Agrícola Chaparral utiliza información confidencial, de propiedad

Más detalles

Norma Anticorrupción - Grupo Colserauto. Establecer los estándares mínimos frente a la corrupción y el soborno.

Norma Anticorrupción - Grupo Colserauto. Establecer los estándares mínimos frente a la corrupción y el soborno. Norma Anticorrupción - Grupo Colserauto Objeto Establecer los estándares mínimos frente a la corrupción y el soborno. Alcance La norma anticorrupción del grupo Colserauto, integrado por las Compañías Colserauto

Más detalles

Política contra el tráfico de personas y la esclavitud

Política contra el tráfico de personas y la esclavitud Política contra el tráfico de personas y la esclavitud Índice Propósito Alcance Declaración de la política Investigaciones y auditorías Cumplimiento de la política Documentos relacionados y procesos 2

Más detalles

EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL julio de 2004 1. OBJETIVO EUROPISTAS, CONCESIONARIA ESPAÑOLA, S.A. CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS

Más detalles

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES

CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES CARTA DE COMPRAS SOSTENIBLES INTRODUCCIÓN Como especialista europeo en materia de transporte y logística a temperatura controlada, el desarrollo sostenible es parte integrante del núcleo de nuestra estrategia

Más detalles

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº ASOCIACIÓN LA TORRE DE HORTALEZA Aviso Legal Copyright Asociación la Torre de Hortaleza C.I.F. G8337882 Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 24.198. Reservados todos

Más detalles

Política antisoborno y corrupción

Política antisoborno y corrupción Maper S.A., tiene como objetivo fundamental el establecimiento de actividades, normas y controles para prevenir, comunicar, investigar y sancionar actos de soborno y corrupción al interior y exterior de

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Corporación Mexicana de Polímeros, S.A. de C.V. (CMP)

CÓDIGO DE CONDUCTA. Corporación Mexicana de Polímeros, S.A. de C.V. (CMP) Corporación Mexicana de Polímeros, S.A. de C.V. (CMP) CÓDIGO DE CONDUCTA NUESTRA VISIÓN: Ser reconocidos por el valor que aportamos a nuestros clientes y partes interesadas, innovando y adaptándonos por

Más detalles

Política de privacidad global de Ascensores ACRESA CARDELLACH S.L.

Política de privacidad global de Ascensores ACRESA CARDELLACH S.L. La empresa de, junto con sus filiales y afiliadas (en conjunto, "ACRESA") son responsables de cualquier aplicación informática y móvil, página o cuenta de medios sociales y sitio web patrocinado por ACRESA

Más detalles

Política Eleva tu voz

Política Eleva tu voz Política Protección del Denunciante Contenido 1. 4 2. Confidencialidad y No Represalias 4 2.1 TigoUne respetará la confidencialidad 4 2.2 Una vez que una persona comunica un asunto 5 2.3 TigoUne reconoce

Más detalles

Política Alza tu Voz Protección al Denunciante

Política Alza tu Voz Protección al Denunciante Política Alza tu Voz Protección al Denunciante Contenido Presentación... 3 Ámbito de Aplicación... 3 Propósito... 3 1. Principio General... 3 2. Confidencialidad y No Represalias... 4 3. Privacidad de

Más detalles

Cooperativas Unidas Ltda.

Cooperativas Unidas Ltda. Cooperativas Unidas Ltda. Cooperativas Unidas Ltda. 2 Código de Conducta Índice Procedimiento 5 Responsabilidades individuales 7 1. Cumplir con las leyes, normas y reglamentos 2. Respetar los canales de

Más detalles

política anticorrupción

política anticorrupción política anticorrupción INTRODUCCIÓN SOFRATESA INC. y cada una de sus entidades afiliadas (en adelante, en conjunto, "SOFRATESA") se comprometen a cumplir con las leyes, reglas y políticas anticorrupción

Más detalles

PO-1TI-001. Código: Versión: Elaborado por: - Gerencia de IT. Página: Revisado por: - Gerencia de IT. Page 1 of 5

PO-1TI-001. Código: Versión: Elaborado por: - Gerencia de IT. Página: Revisado por: - Gerencia de IT. Page 1 of 5 PO-TI-00 Page of 5. PROPOSITO Y ALCANCE El Grupo Corporativo New Horizons y sus compañías operacionales, reconocen en los documentos preparados por los diferentes departamentos y unidades, un papel importante

Más detalles

Código de conducta de terceros CÓDIGO DE CONDUCTA DE NOKIA

Código de conducta de terceros CÓDIGO DE CONDUCTA DE NOKIA Código de conducta de terceros CÓDIGO DE CONDUCTA DE NOKIA Índice 1. Introducción 3 1.1 Valores de Nokia 3 1.2 Aplicabilidad de este código 3 2. Cumplimiento legal y normativo 4 2.1 Anticorrupción 4 2.2

Más detalles

GRUPO TALGO POLITICA ANTI FRAUDE Y ANTI CORRUPCIÓN

GRUPO TALGO POLITICA ANTI FRAUDE Y ANTI CORRUPCIÓN GRUPO TALGO POLITICA ANTI FRAUDE Y ANTI CORRUPCIÓN Marzo 2018 Página 0 TALGO, de conformidad con lo dispuesto en su Misión, Visión y Valores del grupo asume la responsabilidad de participar activamente

Más detalles

MANUAL DE PREVENCIÓN DE SOBORNO Y CORRUPCIÓN ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD. Documento para uso exclusivo de los colaboradores de la ACHS

MANUAL DE PREVENCIÓN DE SOBORNO Y CORRUPCIÓN ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD. Documento para uso exclusivo de los colaboradores de la ACHS MANUAL DE PREVENCIÓN DE SOBORNO Y CORRUPCIÓN ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD Documento para uso exclusivo de los colaboradores de la ACHS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESTINATARIOS... 3 3. DEFINICIONES...

Más detalles

Abril Código de Conducta del Proveedor

Abril Código de Conducta del Proveedor Abril 2011 Código de Conducta del Proveedor INTRODUCCIÓN Para Sodexo, realizar negocios con altos estándares éticos es fundamental. En este marco, hemos formalizado este Código de Conducta del Proveedor

Más detalles

POLíTICA DE CONFLICTO DE INTERÉS

POLíTICA DE CONFLICTO DE INTERÉS POLíTICA DE CONFLICTO DE INTERÉS Hacer lo correcto de la manera correcta, de cualquier otra manera, Hazlo saber! POLÍTICA DE CONFLICTO DE INTERÉS 1. INTRODUCCIÓN El Consejo de Administración de Compañía

Más detalles

INGENIERÍA MANTENIMIENTO INTEGRAL CÓDIGO DE MONTAJE INDUSTRIAL Y CONSTRUCCION ETICA METAL MECANICA MAESTRANZA

INGENIERÍA MANTENIMIENTO INTEGRAL CÓDIGO DE MONTAJE INDUSTRIAL Y CONSTRUCCION ETICA METAL MECANICA MAESTRANZA INGENIERÍA CÓDIGO DE ETICA QUIÉNES SOMOS? MACOM S.A.C. constantemente esta buscando promover una cultura sustentada en valores permanentes. Esos valores, inspiran un código de ética al que se deben adherir

Más detalles

Dispositivo interno de alerta anticorrupción

Dispositivo interno de alerta anticorrupción Dentro del marco de la ley y del código de conducta anticorrupción adoptado por el Grupo, se ha decidido poner a disposición del conjunto de las partes interesadas del Grupo un dispositivo interno de alerta

Más detalles

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS 1. Objetivo El objetivo de esta política es expresar la activa y continuada determinación que tiene CEMEX de cumplir con su responsabilidad de respetar y promover los estándares

Más detalles

Código de Conducta. Octubre Innovaciones para un mundo mejor.

Código de Conducta. Octubre Innovaciones para un mundo mejor. Código de Conducta Octubre 2016 Innovaciones para un mundo mejor. Bühler Código de Conducta 2 Código de Conducta. Como empresa familiar suiza con presencia internacional, Bühler tiene un fuerte compromiso

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO INTRODUCCION

CÓDIGO ÉTICO INTRODUCCION CÓDIGO ÉTICO INTRODUCCION El C.D NUMANCIA DE SORIA, en adelante C.D NUMANCIA, es una sociedad anónima deportiva cuya adecuada gestión requiere el establecimiento de procedimientos y mecanismos que permitan

Más detalles

Código de Conducta de Bucher Estimados empleados:

Código de Conducta de Bucher Estimados empleados: Código de Conducta Estimados empleados: Bucher es apreciada en todo el mundo desde hace más de 200 años por su desarrollo y producción de máquinas y vehículos de gran calidad. Un principio fundamental

Más detalles

índice introducción principios relación con y entre empleados relación con terceros y el mercado relación con la comunidad seguimiento y vigencia

índice introducción principios relación con y entre empleados relación con terceros y el mercado relación con la comunidad seguimiento y vigencia índice introducción principios relación con y entre empleados relación con terceros y el mercado relación con la comunidad seguimiento y vigencia introducción OBJETO El presente Código Ético, tiene como

Más detalles

MANUAL DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Y ÉTICA ANDES TOURS S.A

MANUAL DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Y ÉTICA ANDES TOURS S.A MANUAL DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Y ÉTICA ANDES TOURS S.A Andes Tours S.A. está comprometida con la sostenibilidad en todas sus actividades empresariales y aspira aplicar los criterios éticos más estrictos.

Más detalles

POLÍTICA DE RELACIONES CON

POLÍTICA DE RELACIONES CON POLÍTICA DE RELACIONES CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. (INDITEX, S.A.) APROBADA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 Referencia Título de la Norma Política

Más detalles

FRONTERA ENERGY CORPORATION POLÍTICA DE FORMULACIÓN DE DENUNCIAS O PRESENTACIÓN DE INQUIETUDES

FRONTERA ENERGY CORPORATION POLÍTICA DE FORMULACIÓN DE DENUNCIAS O PRESENTACIÓN DE INQUIETUDES FRONTERA ENERGY CORPORATION POLÍTICA DE FORMULACIÓN DE DENUNCIAS O PRESENTACIÓN DE INQUIETUDES Introducción Frontera Energy Corporation, incluyendo todas sus subsidiarias (según se define en término en

Más detalles