La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones"

Transcripción

1

2

3

4 La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones es una organización empresarial sin ánimo de lucro, formada por empresas que pertenecen al sector de las instalaciones y mantenimientos de equipos y sistemas de telecomunicaciones y por tanto, inscritas en el Registro que gestiona el Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Su fin primordial es representar al Sector y gestionar y defender los derechos de sus empresas asociadas frente a las Administraciones e Instituciones públicas y privadas, Entidades, Colectivos, Operadores así como promover el mayor desarrollo económico y social del colectivo.

5 FAITEL tiene como ámbito geográfico la Comunidad Autónoma de Andalucía, teniendo su sede principal en Sevilla y contando con representación en todas y cada una de las ocho provincias andaluzas. FAITEL acoge e integra a empresas de los seis diferentes tipos de instalaciones recogidos por la Legislación vigente, ofreciendo servicios tanto comunes como específicos para cada tipo de instalación. La Asociación también presta su ayuda a aquellas empresas que deseen iniciarse en esta actividad, facilitándole apoyo y asesoramiento, así como nuestros servicios y ventajas, para conseguir en el menor plazo posible su alta en el Registro.

6 SERVICIOS Y ASESORA- MIENTOS FAITEL presenta asesoramiento e información en materias tales como: 1 JURÍDICA Y LABORAL. Convenios, Régimen Disciplinario, Reclamación judicial de impagos. Redacción Contratos. Arrendamientos. Sociedades. 2 ASESORAMIENTO EN MATERIA DE PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES. Normativa. Gestión de la Prevención. Vigilancia de la Salud. 3 ASESORAMIENTO. TÉCNICO Información sobre modificaciones normativas y legislativas e interpretación técnica de éstas.

7 Relaciones con empresas operadoras o fabricantes. Tramitaciones para el Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía (REIA) para empresas de servicio, Registro de Empresas Acreditadas para la Contratación y Subcontratación (REA). Asesoramiento para la implantación de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad y Sistemas de Gestión Medioambiental. Mantenimiento de la biblioteca técnica, que incluye toda la legislación, reglamentación y normativa vigente, así como las publicaciones más importantes de cada actividad. 4 ASESORAMIENTO ECONÓMICO Programas de incentivos, subvenciones y ayudas. Concursos y licitaciones. Participación en Ferias y Misiones. Y presta servicios en Expedientes Administrativos derivados de actuaciones ante Organismos Oficiales. Especialmente tramitaciones ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Registro de Empresas Acreditadas para la Contratación y Subcontratación, Servicios de Consumo,

8 MARCO DE COMPETEN- CIA ENTRE EMPRESAS FAITEL procura la difusión y el conocimiento por parte de toda la Sociedad andaluza del marco de regulación normativa en el que funciona nuestro Sector y que debe imperar entre las empresas y entre éstas y sus clientes, ofreciendo por tanto el cumplimiento en todos los órdenes legalmente exigibles, el de los mejores niveles de calidad y el del cumplimiento estricto del marco de garantías. DEFENSA DEL SECTOR: Acciones contra actuaciones desleales o ilegales. La Asociación emprende iniciativas legales en contra de comportamientos que vulneren la legalidad vigente. VENTAJAS Facilitar la labor diaria de las empresas asociadas es uno de los fines de FAITEL y para eso también piensa en detalles necesarios que son usados con frecuencia o bien que son una constante en las empresas. Por eso de manera permanente suscribe acuerdos con terceros

9 en productos que ofrezcan beneficios a sus empresas ya sean económicos o en condiciones preferenciales de prestación. Ejemplo serían: COMPAÑÍAS ASEGURADORAS: Seguros de responsabilidad civil o para flotas de vehículos. COMBUSTIBLES: Descuentos de flota con CEPSA para la reducción del precio por litro de combustible y en la mejora de la información y gestión de consumos. CONSULTORÍAS: Condiciones económicas ventajosas para Servicios de Prevención Ajeno y en materia de aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos. INFORMES DE RIESGO: Informes comerciales y de riesgos gratuitos. ALOJAMIENTO: Convenio con Barceló Hotels & Resorts.

10 FORMACIÓN Para FAITEL la formación no tiene el sentido clásico de procurar conocimiento o habilidades para saciar necesidades presentes, si no que busca una meta más ambiciosa y es que es una de las herramientas principales que la Asociación usa para alcanzar el mejor posicionamiento futuro de sus empresas. FAITEL desarrolla sus acciones formativas dentro de una línea clara, que no es otra que la de facilitar los recursos y medios necesarios como para que la empresa asociada pueda partir desde una posición ventajosa en nuevas parcelas de mercado que le posibiliten no solo un afianzamiento económico, si no el crecimiento en todas sus facetas. Por ello FAITEL desarrolla acciones formativas de los siguientes tipos:

11 1 FORMACIÓN CONTINUA DE CARÁCTER TÉCNICO. Basada siempre en tecnologías y no en productos. 2 FORMACIÓN GERENCIAL O DE HABILIDADES DIRECTIVAS. 3 SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICO-DIRECTIVAS. 4 GRUPOS DE TRABAJO EN SECTORES CONCRETOS DE FINALIDADES ESPECIFICAS. 5 CIRCULOS DE SOSTENIBILIDAD (en desarrollo).

12 La práctica totalidad de las acciones formativas son de carácter gratuito y dirigido a sus empresas miembros. Ejemplos de esta formación son: 1 DE CARÁCTER TÉCNICO. Cursos de formación continua sobre TVoIP, Cursos técnicos sobre formatos DVB-S2 ó DVB-RCS, instalación y cer- tificación de instalaciones de fibra óptica y de cableado estructurado, 2 DE HABILIDADES DIRECTIVAS. La financiación como elemento de venta Aspectos básicos de la gestión de UTE s, La elaboración eficaz de presupuestos, Cómo emprender nuevos proyectos empresarial (curso de un fin de semana intensivo de formación en modalidad de convivencia).

13 3 SEMINARIOS. Encuentros con QUANTIS, Encuentro con la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, Encuentro con EXTENDA, 4 GRUPOS DE TRABAJO. Grupo de trabajo para instalaciones de Tipo B (redes de voz y datos).

14 RELACIONES INSTITUCIO- NALES FAITEL dentro de su labor de interlocución y representación del Sector pertenece a la siguientes Organizaciones empresariales: CEA Confederación de Empresarios de Andalucía FAITEL participa en la Junta Directiva y en la Asamblea general de la Confederación y tiene a tres representantes en el Comité Empresa y Sociedad de la Información.

15 ANDALUCIA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTONOMOS La asociación es miembro de la organización empresarial representativa del colectivo de autónomos, comprometida con la defensa de los valores e intereses del empresario autónomo, a través de su incorporación a los servicios de su asociación sevillana. ASOCIACIÓN MULTISECTORIAL DE EMPRESAS ESPAÑOLAS DE ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES La asociación participa de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones. Desde comienzos del año 2009, FAITEL preside y dirige el Consejo Territorial para Andalucía de la Asociación Multisectorial.

16 ORGANIZACIONES PROVINCIALES No de forma directa, pero sí sus empresas de forma individual que pertenecen en Cádiz a la Federación de Empresarios del Metal (FEMCA), en Huelva a la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ó en Málaga a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Desde principio de 2011 también de la Confederación de Empresarios de Granada (CEG). De la misma forma, FAITEL es miembro titular en representación del Sector en los numerosos Órganos ó Comisiones, entre los cuales se encuentran los siguientes: 1 COMISIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LA TDT EN ANDALUCÍA. 2 COMISIÓN DE TRABAJO CONJUNTO CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CIENCIA Y EMPRESA Y FAITEL.

17 3 ÓRGANOS REGIONAL Y PROVINCIALES PARA LA MEDIACIÓN PARA LAS INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES. 4 COMITÉ TÉCNICO PARA EL HOGAR DIGITAL. 5 COMITÉ TÉCNICO PARA EL DESARROLLO DE LAS INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES. 6 COMISIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA. 7 COMISIÓN CONSULTIVA DE INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN. 8 COMISIÓN CONSULTIVA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN.

18 Además FAITEL tiene suscrito Acuerdos de colaboración institucionales como las siguientes Administraciones, Instituciones o Entidades: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Administradores de Fincas. Consejería de Gobernación. Organizaciones de consumidores Delegaciones provinciales de la Consejería de Salud. Ingenieros de Telecomunicaciones. Información realizada Noviembre 2010

19

20 Asociación Andaluza de empresas Instaladoras de Telecomunicaciones C/ Arquitectura, 2. Torneo Parque Empresarial, Torre 11, Plta. 4ª mod. 1 y Sevilla [ T / F ]

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS.

MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES. Granada, 7 de Mayo de 2014 SEMINARIO CERTESS. MARCO LEGAL DE LAS POLÍTICAS DE EMPLEO EN ANDALUCÍA. PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES Granada, 7 de Mayo de 2014 European Regional Development Fund SEMINARIO CERTESS Doc 6F-TS-55 LOCALIZACIÓN ASPECTOS BÁSICOS

Más detalles

Quienes Somos FEDETICAM asociados

Quienes Somos FEDETICAM asociados Quienes Somos FEDETICAM es la Federación Regional de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla La Mancha. En ella están incluidas empresas cuya actividad principal es la informática tanto de

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 28 de septiembre 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 189 página 1. Disposiciones generales Consejería de Igualdad y Políticas Sociales Orden de 22 de septiembre de 2015, por la que se regula

Más detalles

ÍNDICE 1- PRESENTACIÓN 2- OBJETIVOS 3- CALIDAD 4- COORDINACIÓN 5- PROMOCIÓN 6- FORMACIÓN 9- SERVICIOS A LAS ESCUELAS FEDERADAS

ÍNDICE 1- PRESENTACIÓN 2- OBJETIVOS 3- CALIDAD 4- COORDINACIÓN 5- PROMOCIÓN 6- FORMACIÓN 9- SERVICIOS A LAS ESCUELAS FEDERADAS ÍNDICE 1- PRESENTACIÓN 2- OBJETIVOS 3- CALIDAD 4- COORDINACIÓN 5- PROMOCIÓN 6- FORMACIÓN 7- DELE 8- BENEFICIOS DE LAS ESCUELAS FEDERADAS 9- SERVICIOS A LAS ESCUELAS FEDERADAS 10- CONTACTO Y ORGANIGRAMA

Más detalles

1. QUÉ ES FRECOM? FRECOM ES UNA ORGANIZACIÓN SÓLIDA, MODERNA Y CON CAPACIDAD DE GESTIÓN

1. QUÉ ES FRECOM? FRECOM ES UNA ORGANIZACIÓN SÓLIDA, MODERNA Y CON CAPACIDAD DE GESTIÓN 1. QUÉ ES FRECOM? DESDE 1976 AYUDANDO A LA DEFENSA, GESTIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES PROFESIONALES DE LOS EMPRESARIOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA La Federación Regional de Empresarios

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Servicios, resumen de los servicios prestados por FENITEL a sus asociados:... 2 1. Información al asociado... 2

Servicios, resumen de los servicios prestados por FENITEL a sus asociados:... 2 1. Información al asociado... 2 Índice Servicios, resumen de los servicios prestados por FENITEL a sus asociados:... 2 1. Información al asociado... 2 1 Elementos de información... 2 2. Oportunidades de Negocio... 2 3. Seguros a medida

Más detalles

COMBUSTIBLES Y ENERGÍA

COMBUSTIBLES Y ENERGÍA COMBUSTIBLES Y ENERGÍA Tarjeta CEPSA STAR DIRECT. Se establece un descuento comercial de 4,8 céntimos de por litro, tanto para gasóleo como para gasolina. Dicho descuento se abonará mensualmente por CEPSA,

Más detalles

BOLETÍN DE INFORMACIÓN SEMANAL

BOLETÍN DE INFORMACIÓN SEMANAL BOLETÍN DE INFORMACIÓN SEMANAL NOTICIAS DE INTERÉS Encuentro de Negocio para Empresas, organizados por la AMEP en colaboración con la Fundación Red Andalucía Emprende, tendrá lugar en la localidad de Chiclana

Más detalles

La Propiedad Industrial. Servicios en Andalucía. Las TICs en la Orden de Incentivos. Marzo de 2006 Servicios de las TICs en Andalucía

La Propiedad Industrial. Servicios en Andalucía. Las TICs en la Orden de Incentivos. Marzo de 2006 Servicios de las TICs en Andalucía La Propiedad Industrial. Servicios en Andalucía. Las TICs en la Orden de Incentivos Marzo de 2006 Servicios de las TICs en Andalucía Introducción Antecedentes Servicios Integrales Gestión y Coordinación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 58 Lunes 8 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 23241 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 3820 Resolución de 23 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA MEJOR REFERENCIA

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA MEJOR REFERENCIA INTRODUCCIÓN TRABELEC, nombre comercial de la empresa TRABELECTRÓNICA, S.L., es una compañía española que tiene su sede en la Comunidad Autónoma de Madrid. Es especialista en INSTALACIONES (Centros de

Más detalles

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad

Dedicación, Utilidad, Transparencia, Innovación, Lealtad, Humanidad LA FIRMA EQUIPO PROFESIONAL AREAS DE PRÁCTICA CLIENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA LA FIRMA Por áreas de práctica y dimensión nos situamos como uno de los despachos de referencia en España. Nuestras

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO OFICINA MÓVIL DE COMERCIO Y CONSUMO - 2015

DOSSIER INFORMATIVO OFICINA MÓVIL DE COMERCIO Y CONSUMO - 2015 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1. INSTITUCIONES PROMOTORAS 2. OBJETIVO GENERAL. 3. VEHÍCULO. Características. 4. EL EQUIPO 5. DESTINATARIOS 6. LAS ACTIVIDADES 7. EL ITINERARIO 8. LOGÍSTICA. 9. PÁGINA WEB.

Más detalles

III CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS

III CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS III CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS 1. OBJETIVOS Y ENTIDADES PARTICIPANTES El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Huelva, a través de su Servicio de Empleo

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301 Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN Código curso 200716301 ENCUENTRO SOBRE VOLUNTARIADO DEPORTIVO 2007 II Plan Andaluz del Voluntariado *** MANUEL IRIARTE MONCAYOLA

Más detalles

Revista digital CEMCI

Revista digital CEMCI Revista digital CEMCI Número 19: abril a junio de 2013 Página 1 de 8 RECOPILACIÓN DE LEGISLACIÓN DE ANDALUCÍA CALENDARIO LABORAL FIESTAS LABORALES PARA 2014 Decreto 52/2013, de 14 de mayo, por el que se

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

Colegio San Antonio María Claret de Sevilla, España Fechas Sept 1970 - Jun 1983 Título(s) Escolaridad Preuniversitaria

Colegio San Antonio María Claret de Sevilla, España Fechas Sept 1970 - Jun 1983 Título(s) Escolaridad Preuniversitaria CURRICULUM VITAE 1. Apellido/s: DÍAZ ESCUDERO 2. Nombre/s: JULIO 3. Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1965 4. Nacionalidad: Española 5. Estado civil: Casado, 5 hijos 6. Educación: Institución Colegio

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Escuela de Gestores de Políticas Públicas de Banda Ancha

Escuela de Gestores de Políticas Públicas de Banda Ancha Escuela de Gestores de Políticas Públicas de Banda Ancha Experiencia exitosas de políticas Ing. Cristóbal Guzmán (ESPAÑA) CEPAL (Santiago de Chile), 20 octubre 2011 Índice El Plan Avanza (2006-2010) Programas

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga cámara La Cámara Informa. Año XVII Dic. 2015 Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga 4 Las licitaciones internacionales, oportunidad de negocio para las

Más detalles

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ofrece a sus asociados variedad de servicios:

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ofrece a sus asociados variedad de servicios: La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ofrece a sus asociados variedad de servicios: Circulares informativas La Federación realiza, de forma continuada, envío de circulares

Más detalles

Avda. de la Ría nº 3 Centro de Cooperación Empresarial Andalucía Algarve C.P. 21001 Huelva Teléfono 902 575200 Fax 902575202 www.foe.

Avda. de la Ría nº 3 Centro de Cooperación Empresarial Andalucía Algarve C.P. 21001 Huelva Teléfono 902 575200 Fax 902575202 www.foe. La Federación Onubense de Empresarios, es una organización creada en el año 1977 por empresarios para la representación, promoción y defensa de los intereses empresariales de Huelva. Como organización

Más detalles

III OTRAS RESOLUCIONES

III OTRAS RESOLUCIONES 23392 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA RESOLUCIÓN de 6 de agosto de 2009, de la Secretaría General, por la que se da publicidad a la Adenda de modificación al Convenio

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico.

EUSKO GANBERAK. En Euskadi existen tres Cámaras de Comercio; una por cada Territorio Histórico. Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gipuzkoa mayo 2015 1 EUSKO GANBERAK

Más detalles

FERIA DEL EMPRENDEDOR

FERIA DEL EMPRENDEDOR FERIA DEL EMPRENDEDOR CREACIÓN DE EMPRESAS GRADO EN COMERCIO PID1415_147 Contenido CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE VALLADOLID... 2 AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2015 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Cuál es su objetivo? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo funciona

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC. Quiénes somos AMETIC es la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF2104_2 Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

Más detalles

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la DECRETO 3/2007 DE 9 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Y EL SEGURO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS. La Constitución

Más detalles

Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1 INTRODUCCIÓN Como parte de la Estrategia de la Universidad de Málaga en materia de formación doctoral, la Universidad de Málaga impulsará

Más detalles

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013.

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013. Ámbito temporal La presente Orden estará en vigor el 30 de diciembre de 2013. Ámbito material Incentivos concedidos a los trabajadores autónomos que operen en todos los sectores de la actividad económica,

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

BASES 11º CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES, Innovación, Diseño industrial y Excelencia Empresarial.

BASES 11º CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES, Innovación, Diseño industrial y Excelencia Empresarial. BASES 11º CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES, Innovación, Diseño industrial y Excelencia Empresarial. Las presentes bases tienen por objeto regular el 11º Concurso que convoca el Ayuntamiento de Dos Hermanas

Más detalles

Dossier de Servicios Exclusivo de Asociadas

Dossier de Servicios Exclusivo de Asociadas Dossier de Servicios Exclusivo de Asociadas ASIMPEA (Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas). Dicha Asociación surge como demanda de un movimiento asociativo que representara

Más detalles

Ámbito Tecnológico Junio 2009

Ámbito Tecnológico Junio 2009 Ámbito Tecnológico Junio 2009 Arquitectura tecnológica APLICATIVO OTRAS HERRAMIENTAS PLATAFORMA FISICA Y RED COMUNICACIONES SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE VALOR AÑADIDO Índice RMDVP: Página Web CANAL DE

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS En Valencia a dos de enero de dos mil trece SERVICIOS CONTRATADOS Y EXCLUSIONES Los servicios jurídicos contratados en este CONVENIO por el COLEGIO al DESPACHO comprenden

Más detalles

Miguel Angel Portillo Aguirre

Miguel Angel Portillo Aguirre C/ Aliso, 21, Almensilla, 41111 Sevilla Tlf.: 630 02 87 35 Miguel Angel Portillo Aguirre Experiencia Actualidad: Asesoramiento de Empresas y Profesor.Asesor Técnico en temas relacionados con la Gestión

Más detalles

DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO

DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO Información Técnica PROGRAMA DE APOYO A LA PROMOCIÓN Y AL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL EMPLEO LÍNEA4. INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Más detalles

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP 7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP SUSCRITOS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA... 2 CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA... 2 CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN... 2 CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS... 3 CONSEJERÍA

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE Y GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE Y GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A. CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE Y GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A. En, a de de 2015 REUNIDOS De una parte GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A., en adelante la DISTRIBUIDORA, con CIF nº A-41225889 con domicilio a efectos

Más detalles

Catálogo de cursos Proyecto ecoadaptate

Catálogo de cursos Proyecto ecoadaptate Catálogo de cursos Proyecto ecoadaptate Acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco del Programa empleaverde, gestionado

Más detalles

BASES DE PREMIOS ALAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA 2014

BASES DE PREMIOS ALAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA 2014 BASES DE PREMIOS ALAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA 2014 1. OBJETO Y CONVOCATORIA Los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, de acuerdo con las directrices del

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Justicia y adscrito a la

Más detalles

2000: CONSTITUCIÓN DEL MODELO ORGANIZATIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO 2001: INICIO Y EJECUCIÓN DE LAS FASES DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO

2000: CONSTITUCIÓN DEL MODELO ORGANIZATIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO 2001: INICIO Y EJECUCIÓN DE LAS FASES DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 1999: IMPULSO Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN ESTRATÉGICO. SEPTIEMBRE Presentación del Documento de Bases para la realización del Plan Estratégico a la Comisión Informativa del Ayuntamiento. Presentación del

Más detalles

1. CREACIÓN DE EMPRESAS:

1. CREACIÓN DE EMPRESAS: 1. CREACIÓN DE EMPRESAS: Financiación/ Ayudas /Subvenciones: A continuación se recoge una relación seleccionada de ayudas, subvenciones y otros mecanismos de financiación a los que las personas que van

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2014 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Qué pretende este Plan? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Agente de Seguros. Agente de Seguros

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Agente de Seguros. Agente de Seguros Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Seguros Agente de Seguros Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de

Más detalles

Carta de Servicios del Colegio Profesional de. Trabajo Social de Málaga

Carta de Servicios del Colegio Profesional de. Trabajo Social de Málaga del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ofrece la presente al conjunto de profesionales, instituciones y a la sociedad en general, facilitando

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN LA CCAA DE ANDALUCÍA

EVOLUCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN LA CCAA DE ANDALUCÍA EVOLUCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN LA CCAA DE ANDALUCÍA Eva Mª Alonso Pinillos Jefa del Servicio de Planificación e Inspección Deportiva Secretaría General para el Deporte 1. Régimen jurídico del

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

QUIÉNES SOMOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE PRESTAMOS DÓNDE ESTAMOS

QUIÉNES SOMOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE PRESTAMOS DÓNDE ESTAMOS QUIÉNES SOMOS SERVICIOS PROFESIONALES QUE PRESTAMOS DÓNDE ESTAMOS DESPACHO MULTIDISCIPLINAR DE ASESORAMIENTO JURÍDICO Y DEFENSA EN JUZGADOS Y TRIBUNALES, CONSULTORÍA FISCAL CONTABLE, GESTIÓN LABORAL, MERCANTIL

Más detalles

NORMAS REGULADORAS. de la. INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL.

NORMAS REGULADORAS. de la. INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL. ( REVISION 2, DOCUMENTO ) NORMAS REGULADORAS de la INSTITUCIÓN de MEDIACIÓN de INGENIEROS (In.Me.In.) del CONSEJO GENERAL de la INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL Indice CAPÍTULO I, Ámbito de aplicación y naturaleza...3

Más detalles

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia 2015 APE GALICIA Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia BOLETÍN OCTUBRE Programa de incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema nacional

Más detalles

3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones de Telecomunicaciones

3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones de Telecomunicaciones ÍNDICE 1.- Quienes Somos? 2.- Tipología de los Empleados y Contratos 3.- Actividad 3.1.- Oficina Técnica 3.2.- Distribución de Material Electrónico, Informático y de Telecomunicaciones 3.3.- Instalaciones

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE o Servicio Centro de Atención e Información Empresarial Promover y difundir los programas, eventos, apoyos e información municipales, estatales y federales, a través de atención personalizada y de medios

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

JEREZ, CIUDAD PARA INVERTIR

JEREZ, CIUDAD PARA INVERTIR JEREZ, CIUDAD PARA INVERTIR Factores territoriales Andalucía es la más extensa de las Comunidades Autónomas españolas, así como la más poblada. Con una superficie de 87.599km2 y una población de más de

Más detalles

RÉGIMEN DE COBERTURAS DE COBRO DE LAS RENTAS ARRENDATICIAS DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDAS

RÉGIMEN DE COBERTURAS DE COBRO DE LAS RENTAS ARRENDATICIAS DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDAS ER-1290/2005 CALIDAD ISO 9001:2000 RÉGIMEN DE COBERTURAS DE COBRO DE LAS RENTAS ARRENDATICIAS DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE VIVIENDAS El Decreto 54/2008, de 11 de marzo, estableció un régimen de coberturas

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria página 1 de 13 Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria Memoria final 1 página 2 de 13 Índice 1. Presentación

Más detalles

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como:

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como: 1 Construimos tus sueños en REALIDADES COMPETITIVAS Si eres persona física y estas cursando tus últimos semestres o concluiste tu la licenciatura, tienes entre 25 y 30 años de edad. FORMA TU EMPRESA! Asiste

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN INTRODUCCIÓN La Excma. Diputación Provincial de Huelva, crea en 1.993 el Servicio de

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, se integra en el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, considerándose

Más detalles

SERVICIO PROVINCIAL DE APOYO A LA PYME Y EMPRENDEDORES

SERVICIO PROVINCIAL DE APOYO A LA PYME Y EMPRENDEDORES OBJETIVOS FUNCIONAMIENTO El objetivo de este servicio es promover la generación de riqueza y empleo en la provincia de Málaga, ofreciendo asesoramiento integral a PYMES y emprendedores para la creación,

Más detalles

Andalucia Smart : estrategia regional de impulso al desarrollo inteligente de las ciudades

Andalucia Smart : estrategia regional de impulso al desarrollo inteligente de las ciudades Andalucia Smart : estrategia regional de impulso al desarrollo inteligente de las ciudades Junta de Andalucía I Feria de la Innovación y NN.TT. Diputación de Sevilla, 3 5/dic/2014 Contexto marco de competencias

Más detalles

PROGRAMA 612.F GESTIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO

PROGRAMA 612.F GESTIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO PROGRAMA 612.F GESTIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene como objetivo la gestión eficaz de los bienes muebles e inmuebles y de la cartera de valores del Estado y, a tal fin, mediante

Más detalles

INDICE DE MATERIAS PRESENTACION DE SEGUROMETAL MERCADOS

INDICE DE MATERIAS PRESENTACION DE SEGUROMETAL MERCADOS SEGUROMETAL INDICE DE MATERIAS PRESENTACION DE SEGUROMETAL MERCADOS a los que nos dirigimos -- pág. 1 -- INDICE DE MATERIAS 1. OFERTA DE SERVICIOS PROFESIONALES 1. SEGUROMETAL Quienes somos Filosofía y

Más detalles

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIO Y TALLERES DE EMPLEO EN ANDALUCIA

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIO Y TALLERES DE EMPLEO EN ANDALUCIA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIO Y TALLERES DE EMPLEO EN ANDALUCIA Ámbito Temático o Sectorial: GESION DE LA PREVENCIÓN Categoría: Autor Principal:

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXI Núm. 153 6 de agosto de 2012 25797 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Empleo y Economía Decreto 121/2012, de 02/08/2012, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias

Más detalles

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales y BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013 Esta Carta de Servicios está sujeta a lo establecido en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de

Más detalles

PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS [PLCM] La iniciativa líder para Comunidades

PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS [PLCM] La iniciativa líder para Comunidades PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS [PLCM] La iniciativa líder para es es de Propietarios El PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS es la

Más detalles

Situación actual y prevision a corto plazo de la Red Informática Científica de Andalucía

Situación actual y prevision a corto plazo de la Red Informática Científica de Andalucía Situación actual y prevision a corto plazo de la Red Informática Científica de Andalucía Introducción La continua evolución de la tecnología permite que los proyectos sean cada vez más ambiciosos, lo que

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS 1. Antecedentes 2. Objeto 3. Beneficiarios 4. Requisitos para

Más detalles

Convenio de colaboración entre PREVENCION FREMAP y AEC

Convenio de colaboración entre PREVENCION FREMAP y AEC Convenio de colaboración entre PREVENCION FREMAP y AEC Mayo de 2015 CONVIENEN Mediante el desarrollo del presente acuerdo PREMAP Seguridad y Salud, S.L. colaborará con AECpara potenciar la capacidad técnica

Más detalles

Organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Organismos Centrales relacionados con la salud laboral

Organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Organismos Centrales relacionados con la salud laboral Organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. La competencia de proteger y velar por la salud seguridad en el trabajo mencionada en la CE, se encuentra distribuida, dentro de

Más detalles

Municipio Emprendedor

Municipio Emprendedor Municipio Emprendedor La iniciativa Municipio Emprendedor ha supuesto un avance más en el obligado proceso de facilitar el arranque empresarial, dinamizando el papel de los Ayuntamientos para mejorar las

Más detalles

MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal (Online)

MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal (Online) MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal (Online) Duración:

Más detalles

Boletín de Noticias Visado 20-12-2013

Boletín de Noticias Visado 20-12-2013 De: COPITIVA Enviado el: lunes, 23 de diciembre de 2013 9:02 Para: Copitiva Asunto: Boletin COPITIVA 20-12-2013 - Seguro RC 2014 Datos adjuntos: RENOVACION_SEGURORC_2014_COPITIVA.pdf

Más detalles

AUTÓNOMOS/AS. M. Paz Lagares Gaitán Directora ATE Sevilla Sur

AUTÓNOMOS/AS. M. Paz Lagares Gaitán Directora ATE Sevilla Sur AUTÓNOMOS/AS Trabajadores y trabajadoras que ejercen una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta 5 trabajadores/as con residencia y domicilio social en Andalucía. M. Paz

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS. Vigo. Qué podemos hacer por tí?

DOSSIER DE SERVICIOS. Vigo. Qué podemos hacer por tí? DOSSIER DE SERVICIOS Qué podemos hacer por tí? ÁREA DE COMERCIO EXTERIOR Documentación para el Comercio Exterior Certificados de origen Visado de documentos para la exportación Certificado de Libre Venta

Más detalles

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial.

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial. 2. Categorías de edades. Para la presente temporada las categorías por año de nacimiento que regirán en la organización de las competiciones de la Federación Andaluza de Natación serán las siguientes:

Más detalles

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA CONFESAL ESFERA (Economía Social

Más detalles

Apoyo de la Junta de Andalucía a la energía solar térmica

Apoyo de la Junta de Andalucía a la energía solar térmica Apoyo de la Junta de Andalucía a la energía solar térmica en el ámbito empresarial, de la administración local y de las comunidades de vecinos Jornada ASIT, Málaga 05 de noviembre de 2013 1. El Programa

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

Con el compromiso de todos los agentes sociales y administraciones implicados en la rehabilitación, la accesibilidad y eficiencia energética del

Con el compromiso de todos los agentes sociales y administraciones implicados en la rehabilitación, la accesibilidad y eficiencia energética del 1 Objeto: Compartir la responsabilidad y unir los esfuerzos de todos para facilitar y fomentar las obras de rehabilitación del parque residencial existente, ahorrando energía, mejorando su accesibilidad

Más detalles