REGLAS DE SALÓN DE LA DCI PARA DUEL MASTERS Efectivas desde el 6 de agosto de 2004

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAS DE SALÓN DE LA DCI PARA DUEL MASTERS Efectivas desde el 6 de agosto de 2004"

Transcripción

1 REGLAS DE SALÓN DE LA DCI PARA DUEL MASTERS Efectivas desde el 6 de agosto de 2004 Introducción Las Reglas de Salón de la DCI para Duel Masters se complementan con las Reglas Universales de Torneos de la DCI (RUT), los Lineamientos de Penalizaciones de la DCI y las reglas de juego de Duel Masters. Las versiones actuales de las RUT y los Lineamientos de Penalizaciones pueden encontrarse en wizards.com/default.asp?x=dci/utr/intro. Los jugadores, espectadores y personal del torneo deben seguir estas reglas de estos documentos siempre que estén involucrados en torneos de Duel Masters sancionados por la DCI. Los individuos que no cumplan estas reglas serán sujetos a las penalizaciones previstas en los Lineamientos de Penalizaciones de la DCI. Por favor ver en el apéndice A una lista de los cambios con respecto a versiones previas de este documento. Por favor ver en el apéndice B de las RUT, donde se encuentran las definiciones de los términos utilizados en este documento. Este documento se actualiza regularmente. Visita thedci.com para encontrar la versión más actualizada REGLAS GENERALES DE TORNEOS DE DUEL MASTERS 301. Formatos y Categorías de Puntaje La DCI sanciona los siguientes formatos individuales: Construido Construido Limitado (comenzando el 6 de agosto de 2004) Mazo cerrado Booster Draft El valor K por defecto para los torneos de Duel Masters es 16. Puedes encontrar más información sobre el valor K y el sistema de puntajes Elo de la DCI en el apéndice A de las RUT. La DCI ofrece las siguientes categorías de puntajes: Construido Limitado (incluye Mazo cerrado y Booster Draft) (comenzando el 6 de agosto de 2004)

2 302. Cartas Permitidas Todas las cartas de Duel Masters publicadas por Wizards of the Coast, incluyendo las cartas promocionales, son legales en juego de torneo. Sin embargo, los jugadores que usen cartas en un idioma distinto del local deben tener una versión de esa carta (no una fotocopia o un listado) en el idioma local disponible fuera del mazo para que los oponentes y jueces puedan usar de referencia. Si no hay cartas producidas en el idioma local, el organizador del torneo deberá anunciar cuál se considerará el idioma local para sus eventos. El idioma local es definido por el organizador del torneo como el idioma hablado más comúnmente en el área del torneo. Ejemplo: Un jugador que participa en un torneo en los EE. UU. quiere usar cuatro copias de la versión japonesa de Aqua Hulcus. Puede hacerlo, pero debe tener una copia en inglés de Aqua Hulcus disponible fuera del mazo para que jueces y oponentes usen de referencia. Ejemplo: Los jugadores de torneos realizados en Quebec, Canadá, pueden usar cartas en inglés o en francés, ya que ambos idiomas se hablan normalmente en esa zona. Si un jugador en un torneo en Quebec quiere usar una carta en italiano, debe tener una copia en inglés o francés disponible fuera del mazo para que jueces y oponentes usen de referencia. Ejemplo: Los jugadores de torneos realizados en una ciudad cercana a la frontera entre Francia y Alemania pueden usar cartas en alemán o en francés, ya que ambos idiomas se hablan normalmente en esa zona. Si un jugador en un torneo en la frontera entre Francia y Alemania quiere usar una carta en inglés, debe tener una copia en alemán o francés disponible fuera del mazo para que los oponentes y jueces usen de referencia Interpretación de las cartas Las reglas e interpretaciones de cartas se basan en las versiones en idioma local. Por ejemplo, en un torneo jugado en Paris, Francia, usará la interpretación francesa de las cartas. El juez principal es la autoridad final para todas las interpretaciones de cartas. Si se permite el uso de cartas en varios idiomas locales en un torneo, el organizador del torneo debe elegir y anunciar un idioma local para usar para la interpretación de las reglas Nuevos Lanzamientos Las nuevas colecciones de Duel Masters se permiten en torneos Construidos y Limitados el primer día de su lanzamiento oficial a la venta. Las nuevas colecciones también pueden ser usadas en torneos Presentación aprobados por la DCI antes de su fecha de lanzamiento oficial Mínimos de participación Se necesita un mínimo de ocho participantes en un torneo sancionado por la DCI de Duel Masters. Si no se alcanza un mínimo de participación, el torneo no se considera sancionado por la DCI y no será incluido en los puntajes de la DCI. Si no se alcanzan los mínimos de participación en un evento sancionado por la DCI, el organizador del torneo debe reportarlo como cancelado.

3 310. MECÁNICAS DE TORNEOS DE DUEL MASTERS 311. Estructura de las Partidas Normalmente una partida consiste en tres juegos de Duel Masters, y los organizadores de torneos deben permitir un mínimo de tres juegos por partida. Los resultados de las partidas (no los resultados de los juegos individuales) son reportados a la DCI con el propósito de incluirlos en los puntajes y posiciones mundiales. Los juegos empatados (aquellos que no tienen un ganador) no cuentan como uno de los tres juegos de una partida. La partida debe continuar hasta que un jugador haya ganado la mayoría de los juegos (mientras el tiempo de la partida lo permita) Límite de Tiempo de Partidas Los siguientes son los límites de tiempo mínimo recomendados para cada ronda de un torneo: Rondas Suizas 50 minutos Partidas de cuartos de final o semifinales de eliminación simple 50 minutos Partidas de finales de eliminación simple sin límite de tiempo 313. Regla juega o roba Antes de mirar su mano, el ganador de un lanzamiento a cara o cruz de una moneda (u otro método aleatorio) elige si juega primero o segundo. Si el ganador de la tirada no realiza una elección, se asume que juega primero. El jugador que juega primero saltea el paso de robar de su primer turno. Todos los próximos turnos siguen el orden estándar establecido por las reglas de juego de Duel Masters. A este procedimiento se le conoce comúnmente como la regla juega o roba. Después de cada uno de los juegos de una partida, el perdedor de dicho juego (aún cuando la pérdida del juego haya sido por una penalización) decide si jugará primero el próximo juego Procedimiento Pre-Juego Antes de comenzar a jugar, los jugadores deben determinar quién juega primero (ver sección 113). Esto puede realizarse en cualquier momento durante el procedimiento prejuego antes de que los jugadores miren sus manos. Los siguientes pasos deben ser llevados a cabo antes de comenzar cada juego: 1. Los jugadores barajan sus mazos (ver las RUT, sección 21). 2. Los jugadores presentan sus mazos a sus oponentes para ser barajados y cortados por ellos. 3. Si el oponente ha barajado el mazo de un jugador, ese jugador puede realizar un último corte. 4. Cada jugador coloca sus escudos removiendo las primeras 5 cartas de su mazo, boca abajo, y colocándolas en su zona de escudos. 5. Cada jugador roba cinco cartas.

4 316. Procedimientos de Fin de Partida Si se llega al límite de tiempo de una partida antes de determinar un ganador, se finaliza el turno actual, y se juegan un total de cinco turnos adicionales. Por ejemplo, el tiempo termina durante el turno del jugador A. El jugador A termina su turno. El jugador B juega su turno, el turno 1. El jugador A juega su turno, el turno 2. El jugador B juega el turno 3, el jugador A juega el turno 4 y el jugador B juega el último turno, el turno 5. Los jugadores usan los turnos extra otorgados por efectos de cartas como lo hubieran hecho normalmente durante el transcurso del juego, pero cualquier turno extra cuenta como uno de los cinco turnos de fin-de-partida. Una vez que el quinto turno es terminado, el juego finaliza independientemente de cualquier turno generado por una carta o el finde-partida. Si el juego finaliza antes que el quinto turno sea completado, la partida termina y no se comienza un nuevo juego. Si un juez asigna una extensión de tiempo (a causa de una larga decisión de reglas, revisión de mazo u otra razón), los procedimientos de fin de partida no ocurren hasta el fin de la extensión de tiempo Determinando el Ganador de una Partida Para rondas de estilo Suizo, el ganador de una partida es aquel jugador con la mayor cantidad de juegos ganados en una partida. Si ambos jugadores ganaron igual cantidad de juegos, la partida es un empate. En rondas de eliminación simple, las partidas no pueden resultar en empate. Una vez terminado el procedimiento de fin de partida, el jugador con la mayor cantidad de juegos ganados es el ganador de la partida. Si ambos jugadores en una ronda de eliminación simple tienen la misma cantidad de juegos ganados cuando se termina el procedimiento normal de fin-de-partida, el jugador con la mayor cantidad de escudos es el ganador del juego en progreso. Si los jugadores tienen la misma cantidad de escudos en juego (o están entre juegos y están empatados en cantidad de juegos ganados), el juego o partida debe continuar hasta que ocurra un cambio que permita a un jugador tener más escudos en juego que el otro, o el juego llegue a una conclusión normal (por ejemplo, ganar por atacar a un oponente que no tiene escudos, o perder por robar la última carta del mazo) Ubicación de escudos y activadores de escudo Los jugadores deben asegurarse que los escudos pueden ser fácilmente diferenciados entre sí en todo momento. Esto incluye, aunque no está limitado a, identificar claramente cuáles escudos fueron colocados después del procedimiento pre-juego, y el orden en el que fueron puestos en juego. Los efectos de juego pueden permitir que los escudos sean mostrados a uno o ambos jugadores; estos escudos también deben estar claramente diferenciados del resto de los escudos en juego. Los métodos comunes para distinguir un grupo de escudos de otro incluyen usar contadores o dados sobre ellos. Los activadores de escudo deben ser jugados antes de que el escudo vaya a la mano de un jugador. Una vez que un escudo roto toca otra carta en la mano de un jugador, o ese jugador indica verbalmente que el juego puede proseguir, el activador de escudo no puede ser jugado, y el escudo va a la mano del jugador.

5 320. REGLAS PARA TORNEOS DE TIPO CONSTRUIDO 321. Límite de Tamaño de Mazo Los mazos construidos deben contener un mínimo de cuarenta cartas. No hay un máximo de tamaño de mazo; sin embargo, los jugadores deben ser capaces de mezclar tu propio mazo sin ayuda. El mazo de un jugador no puede tener más de cuatro copias de una misma carta, determinado por el nombre de la carta en su versión en idioma local REGLAS PARA TORNEOS DE TIPO LIMITADO (COMENZANDO EL 6 DE AGOSTO DE 2004) Las reglas generales de torneos limitados están en las RUT, secciones Límite de Tamaño de Mazo Los mazos limitados deben contener un mínimo de treinta cartas. No hay un máximo de tamaño de mazo. Los jugadores no están limitados a usar cuatro copias de una misma carta al jugar en torneos Limitados Uso de Sideboard No se permite el uso de sideboards en los eventos sancionados de Duel Masters. Una vez que los jugadores registran sus mazos o comienzan su primer partida (si no se usan hojas de registro), la composición del mazo no puede cambiar durante el evento Reglas para Torneos Mazo Cerrado Se debe entregar un mínimo de cinco sobres a cada jugador en un evento de mazo cerrado. Los jugadores deberían recibir 30 minutos para registro de mazos y 30 minutos para construcción de mazos 335. Reglas para torneos de Booster Draft El organizador del torneo debe proveer un mínimo de cuatro sobres a cada jugador para un torneo de booster draft. Los jugadores deberían recibir 30 minutos para registro de mazos y 30 minutos para construcción de mazos

6 APÉNDICE A - CAMBIOS CON RESPECTO A VERSIONES PREVIAS Cambio desde la versión del 20 de junio de Introducción: Cambia para afirmar que este documento se actualiza regularmente. Sección 301: Se agregan el formato y las categorías de puntaje limitado. Sección 304: Nueva información de lanzamiento para eventos limitados. Secciones : Se agregan las reglas de formato limitado. Cambio desde la versión del 16 de abril de Sección 304: Se agregan nuevas colecciones. Sección 305: Sección agregada (mínimos de participación). Publicado por Wizards of the Coast, Inc., P.O. Box 707, Renton WA , EE.UU. Duel Masters, el logo de Duel Masters, el nombre y aspecto distintivo de los personajes son TM y Wizards of the Coast/Shogakukan/Mitsui-Kids. Wizards of the Coast y DCI son marcas registradas de Wizards of the Coast, Inc. en EE.UU. y en otros países.

Idea general: Comienzo de la partida:

Idea general: Comienzo de la partida: Idea general: El Estratega es un juego de estrategia y conquista. Se desarrolla en un planisferio que consta de 42 territorios. Las dimensiones y divisiones políticas fueron modificadas para facilitar

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires El palacio de la Alhambra: La primera expansión El favor de los visires Traducido al español por javche Esta expansión contiene cuatro módulos diferentes, que pueden combinarse individualmente o todos

Más detalles

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga La Isla de Pascua es una misteriosa isla en el Sur del Pacífico. Sus habitantes se desvanecieron hace tiempo sin dejar rastro excepto el gigantesco Moai. Estas

Más detalles

Ticket to Ride Europe

Ticket to Ride Europe Ticket to Ride Europe La aventura ferroviaria continúa! Desde las escarpadas colinas de Edimburgo a los soleados puertos de Constantinopla, desde los oscuros callejones de Pamplona a una estación expuesta

Más detalles

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 O B J E T I V O El propósito de esta sección es proporcionar a los árbitros un método normalizado con el que

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

Reglas del juego. 2 o más jugadores

Reglas del juego. 2 o más jugadores Reglas del juego 2 o más jugadores & OTROS JUEGOS DE DADOS La generala Real es una versión nueva de la Generala tradicional, enriquecida en algunas variantes que la convierten en un excelentejuego familiar.

Más detalles

Reglas de Torneo de Magic: http://www.dcirules.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=36&itemid=60

Reglas de Torneo de Magic: http://www.dcirules.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=36&itemid=60 Repaso Semana 1 Estructura del Turno (Reglas Comp. sec.5) / Acciones basadas en Turno (Reglas Comp. sec. 703) Reglas de Torneo de Magic: http://www.dcirules.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=36&itemid=60

Más detalles

Política de Torneos de la DCI Temporada de Torneos 2001 2002 de Magic: El Encuentro

Política de Torneos de la DCI Temporada de Torneos 2001 2002 de Magic: El Encuentro Política de Torneos de la DCI Temporada de Torneos 2001 2002 de Magic: El Encuentro INTRODUCCIÓN Este documento cubre los criterios de invitación y elegibilidad para los torneos de Magic: El Encuentro

Más detalles

El juego de cartas de 2 a 6 jugadores, para tratantes de ganado avispados.

El juego de cartas de 2 a 6 jugadores, para tratantes de ganado avispados. Kuhhandel Master El juego de cartas de 2 a 6 jugadores, para tratantes de ganado avispados. Contenido 40 cartas de animal con el dorso rojo. 10 cartas de pedigree con el dorso rojo (Una por cada animal)

Más detalles

Ra Un juego de Reiner Knizia Traducción de Manuel Suffo

Ra Un juego de Reiner Knizia Traducción de Manuel Suffo Ra Un juego de Reiner Knizia Traducción de Manuel Suffo Un juego de desafío de Hombres Dioses y sus Monumentos El juego simula 1500 años de historia egipcia. Tienes que expandir tu poder y fama. Hay muchas

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

29 DE NOVIEMBRE DE 2015 HORA:

29 DE NOVIEMBRE DE 2015 HORA: Magic; The Gathering (Magic: el encuentro) es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Es

Más detalles

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria.

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Bolsa de acciones: En este juego el usuario podrá comprar y vender acciones en los eventos a los cuales se haya registrado,

Más detalles

Dioses Designios Atrévete a jugar!

Dioses Designios Atrévete a jugar! REGLAMENTO Guerra de Mitos es un juego de estrategia para dos o más jugadores, que se enfrentan para decidir el destino de una mitología. Cada jugador dispone de un mazo de Dioses con los cuales defenderá

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Document Manager

Tabla de contenido. Manual B1 Document Manager Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de carpetas... 2 Administrar Claves... 2 Uso... 3 Adjuntar documentos... 3 Administración de plantillas... 5 Búsqueda de documentos...

Más detalles

Poker Texas Hold em. Aprender a jugar

Poker Texas Hold em. Aprender a jugar Poker Texas Hold em Aprender a jugar Este juego, en poco tiempo, se ha convertido en la versión más extendida del Poker. Por lo tanto, también es la variante a la que más se juega en los casinos de todo

Más detalles

Práctica 1 - Pista de Carreras 12407 - Programación II

Práctica 1 - Pista de Carreras 12407 - Programación II 1. Introducción Práctica 1 - Pista de Carreras 12407 - Programación II En esta práctica el objetivo es implementar una matriz de adyacencia para el juego Pista de Carreras. Con tal fin, primero hay que

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2014 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2014 Grupos I y II En el Torneo del Grupo I, los 24 equipos se dividen en 3 zonas de 8 equipos (A, B y C) jugando todos contra

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

Quadice REGLAS DEL JUEGO

Quadice REGLAS DEL JUEGO Quadice REGLAS DEL JUEGO PARA COMENZAR EL JUEGO Acción Cada jugador tira los dados y suma los números. El estudiante que obtenga el número mayor es #; el jugador con el segundo número más alto es el número

Más detalles

CAPITULO I NOCIONES INICIALES

CAPITULO I NOCIONES INICIALES CAPITULO I NOCIONES INICIALES Bridge es un juego de parejas. Pueden ser acordadas previamente en base a las simpatías personales de los participantes, o bien dejar su constitución librada al azar. Si optamos

Más detalles

TAREA 2 Diseño de un juego

TAREA 2 Diseño de un juego Pontificia Universidad Católica de Chile Departamento de Ciencia de la Computación IIC3686 Creación de Videojuegos Profesor: Alejandro Woywood Primer Semestre 2006 TAREA 2 Diseño de un juego Nombre: Augusto

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL RETO SECUNDARIA (HIGH SCHOOL) WRO BOLIVIA

DESCRIPCIÓN DEL RETO SECUNDARIA (HIGH SCHOOL) WRO BOLIVIA WRO BOLIVIA Olimpiada Mundial de Robótica WRO WRO (World Robot Olympiad) 2016 Categoría Regular Secundaria (High School) RETO: CLASIFICACION DE BASURA (WASTE SORTING) Introducción El reto es construir

Más detalles

IDEA GENERAL ESQUEMA DEL JUEGO. CONTINUACION DEL JUEGO: El turno de cada jugador desde la segunda vuelta en adelante, comprende las siguientes etapas.

IDEA GENERAL ESQUEMA DEL JUEGO. CONTINUACION DEL JUEGO: El turno de cada jugador desde la segunda vuelta en adelante, comprende las siguientes etapas. REGLAMENTO DE T.E.G. www.openpool.com.ar (utilizado para el Torneo Nacional Puan 2002) INSTRUCCIONES IDEA GENERAL El juego propone un conflicto bélico que tiene lugar sobre un planisferio dividido en 50

Más detalles

Reglas en desarrollo, ésta es una versión NO definitiva

Reglas en desarrollo, ésta es una versión NO definitiva NOCHES DE SANGRE En uno de los puntos más septentrionales del mundo, hay un pequeño pueblo donde los habitantes están acostumbrados a dos cosas: el frío y la oscuridad. A finales de Noviembre el Sol se

Más detalles

Valor de las cartas. 20 puntos K, Q, J, 10, 9 y 8 10 puntos 7, 6, 5 y 4 5 puntos Cada Tres Negro 5 puntos

Valor de las cartas. 20 puntos K, Q, J, 10, 9 y 8 10 puntos 7, 6, 5 y 4 5 puntos Cada Tres Negro 5 puntos La Canasta es un juego de origen uruguayo y de reciente creación, que se ha popularizado con una rapidez sorprendente por todo el continente americano. Objetivo del juego Consiste en desprenderse de las

Más detalles

Un juego curioso con conexiones interesantes

Un juego curioso con conexiones interesantes Un juego curioso con conexiones interesantes EDAD desde: 8 años hasta adulto NÚMERO DE JUGADORES: 2 a 4. Objetivo: El objetivo es obtener el número más alto de puntos haciendo unos SETs conectando hasta

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4. PÁGINA: 1 LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.1-01 PROCESO NIVEL 1: PROCESO NIVEL 2: 4. PROCESO EJECUCIÓN SERVICIOS DE CREDITACIÓN

Más detalles

Bases de datos en Excel

Bases de datos en Excel Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Bases de datos en Excel Hojas de cálculo Tema 5 Bases de datos en Excel Hasta ahora hemos usado Excel básicamente para realizar cálculos

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LINEA, consiste en la creación de un robot autónomo

Más detalles

REGLAS DE TORNEO DE MAGIC: THE GATHERING Efectivas desde el 2 de octubre de 2015

REGLAS DE TORNEO DE MAGIC: THE GATHERING Efectivas desde el 2 de octubre de 2015 REGLAS DE TORNEO DE MAGIC: THE GATHERING Efectivas desde el 2 de octubre de 2015 Introducción...4 1. Fundamentos de torneos...5 1.1 Tipos de torneos...5 1.2 Publicar información de torneo...5 1.3 Roles

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

REGLAMENTO DEL AJEDREZ. Tablero cuadrado 8x8 de 64 casillas con colores alternados (típicamente blanco y negro).

REGLAMENTO DEL AJEDREZ. Tablero cuadrado 8x8 de 64 casillas con colores alternados (típicamente blanco y negro). Jugadores: Dos. Requiere: REGLAMENTO DEL AJEDREZ Tablero cuadrado 8x8 de 64 casillas con colores alternados (típicamente blanco y negro). Objetivo: Mecánica: Dos sets iguales de 16 piezas cada uno, uno

Más detalles

Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior.

Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior. Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior. Para activar el Asesor de contenido, debe configurarse como Supervisor de contenido con una contraseña: 1) En el menú Herramientas de

Más detalles

FORMULA UNO. Juego de Reiner Knizia. De 3 a 6 jugadores; a partir de 8 años

FORMULA UNO. Juego de Reiner Knizia. De 3 a 6 jugadores; a partir de 8 años FORMULA UNO Juego de Reiner Knizia De 3 a 6 jugadores; a partir de 8 años GENERALIDADES El objetivo del juego consiste en dirigir tu equipo de dos coches en el Campeonato de Escuderías, alcanzando el máximo

Más detalles

COLOMO R e g l a m e n t o

COLOMO R e g l a m e n t o COLOMO Reglamento C O L O M O Rojo, Naranja, amarillo, azul, púrpura Todo el mundo conoce los colores del arco iris. Estos colores son las estrellas de todos los juegos incluidos en Colomo. En estas reglas

Más detalles

PROTOCOLO DE PROTESTA

PROTOCOLO DE PROTESTA Protocolo de Protesta FIVB Para ser utilizado en competiciones mundiales de la FIVB bajo la regla 6.1.7 del reglamento de juego del Voley Playa. La nomenclatura pertinente Delegado de la FIVB es usada

Más detalles

Instrucciones Juego Básico

Instrucciones Juego Básico Instrucciones Juego Básico Todos los Derechos Reservados. 2009. JUEGO SOCCARD en un juego de acción en tiempo real. Esto es que los jugadores no esperan un turno y juegan sus cartas TAN RÁPIDO COMO PUEDAN.

Más detalles

REPRESENTACIÓN DE UNA DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD DISCRETA

REPRESENTACIÓN DE UNA DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD DISCRETA REPRESENTACIÓN DE UNA DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD DISCRETA Similar a las distribuciones de frecuencia, una distribución de probabilidad discreta puede ser representada (descrita) tanto gráficamente como

Más detalles

CAPITULO 4. Requerimientos, Análisis y Diseño. El presente capítulo explica los pasos que se realizaron antes de implementar

CAPITULO 4. Requerimientos, Análisis y Diseño. El presente capítulo explica los pasos que se realizaron antes de implementar CAPITULO 4 Requerimientos, Análisis y Diseño El presente capítulo explica los pasos que se realizaron antes de implementar el sistema. Para esto, primero se explicarán los requerimientos que fueron solicitados

Más detalles

Contenidos. Introducción general

Contenidos. Introducción general Contenidos Introducción general Test Uno: Razonamiento Test Dos: Velocidad de percepción Test Tres: Velocidad y precisión numérica Test Cuatro: Significación verbal Test Cinco: Razonamiento espacial Esta

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Guía Indico del Usuario Administrador CERN

Guía Indico del Usuario Administrador CERN Guía Indico del Usuario Administrador CERN por CERN Guía Indico del Usuario Administrador Tabla de Contenidos 1. Comenzando con Indico...1 1.1. Crear una Cuenta de Administración...1 1.2. Cuentas Creadas

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Tarjetas de Producción 3 recursos diferentes entre si = 1 MP Para la mayoría de los ejemplos se usará la ficha del jugador Rojo.

Tarjetas de Producción 3 recursos diferentes entre si = 1 MP Para la mayoría de los ejemplos se usará la ficha del jugador Rojo. Todos los jugadores deben elegir 7 MPS iniciales, sin costo alguno, de las provincias que deseen, pero con la condición de no tomar más de 1 MP por provincia. El primer jugador coloca 1 ficha sobre la

Más detalles

POKER TEXAS Hold'em REGLAMENTO

POKER TEXAS Hold'em REGLAMENTO www.tiltbilliardclub.com POKER TEXAS Hold'em REGLAMENTO En Hold'em, cada jugador recibe dos cartas (conocidas como hole cards) que solamente le pertenecen a él. Se reparten cinco cartas comunitarias boca

Más detalles

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O 1. Una vez efectuadas diez jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación

Más detalles

Guía de instrucciones para educadores

Guía de instrucciones para educadores Guía de instrucciones para educadores Introducción de una manera fácil y divertida de incorporar tecnología en las lecciones de su clase. Mouse Mischief para Microsoft PowerPoint 200 y Microsoft Office

Más detalles

POKER REGLAS. El valor de los naipes es el siguiente: As ( A) ( el más alto), Rey ( K), Reina ( Q), Jota ( J ),

POKER REGLAS. El valor de los naipes es el siguiente: As ( A) ( el más alto), Rey ( K), Reina ( Q), Jota ( J ), POKER REGLAS Breve descripción El Poker utiliza un mazo regular de 52 naipes ( algunas variantes de Poker pueden utilizar más o menos naipes, como por ejemplo cuando se utilizan los comodines). El valor

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

Posiciones y Calificaciones

Posiciones y Calificaciones Comprendiendo el Plan de Compensación de ACN La oportunidad de ACN está diseñada para ayudarlo a construir un negocio que produce ingresos inmediatos así como ingresos a largo plazo. Comprender el Plan

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

T.E.G. reglas de juego PLAN TÁTICO Y ESTRATÉGICO DE LA GUERRA. Jugadores: 2 a 6. Edad: a partir de 10 años.

T.E.G. reglas de juego PLAN TÁTICO Y ESTRATÉGICO DE LA GUERRA. Jugadores: 2 a 6. Edad: a partir de 10 años. Jugadores: 2 a 6. Edad: a partir de 10 años. Contiene: 1 tablero (mapa), 6 cajas con fichas de colores (ejércitos), 50 tarjetas de países y 15 de objetivos, 6 dados, 1 reglamento. T.E.G. PLAN TÁTICO Y

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

Manual de Punto de Venta. Manual de Punto de venta

Manual de Punto de Venta. Manual de Punto de venta Manual de Punto de venta Índice Tema 1.- Consideraciones Generales 2.- Logística del Sistema 3.- Pantalla de Inicio 4.- Menú Principal 5.-Punto de Venta 6.- Administración 7.- Inventario 8.- Verificador

Más detalles

REGLAS PARA LAS APUESTAS DEPORTIVAS

REGLAS PARA LAS APUESTAS DEPORTIVAS REGLAS PARA LAS APUESTAS DEPORTIVAS Béisbol Las apuestas en Béisbol se aceptan de la siguiente manera: APUESTA DERECHA. Esta apuesta es equipo contra equipo, sin importar el lanzador inicial. TOTAL DE

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

Reglas básicas. Forma de jugar. Puntajes. Turnos. Jugada. Juegos

Reglas básicas. Forma de jugar. Puntajes. Turnos. Jugada. Juegos Reglas básicas Se utilizan 5 dados por jugador. Un jugador tira los dados y trata de formar diferentes combinaciones con ellos. Tiene tres tiros para formar su "jugada" y entre estos tiros puede mantener

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

La partida suele ser a 1.000 puntos, aunque ambos jugadores pueden determinar una puntuación diferente de antemano.

La partida suele ser a 1.000 puntos, aunque ambos jugadores pueden determinar una puntuación diferente de antemano. La Belote es un juego que ha alcanzado una gran popularidad en Francia por ser relativamente sencillo y muy atractivo. Objetivo del juego Cada jugador anunciará las combinaciones que tenga en las cartas

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS ROLES: ADMN_HON_05 Fecha:30ƒ08ƒ2012 1/26 2/26 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA DE HONORARIOS Objetivo : Permite crear

Más detalles

Tarea 2: Diseño CrossOver

Tarea 2: Diseño CrossOver Tarea 2: Diseño CrossOver Tomas Neira 7 de Junio de 2006 CrossOver El tema principal de este juego es el conflicto por territorio. Esto no es en el mismo sentido que en el GO, sino que las posiciones relativas

Más detalles

Camino limpio a la escuela

Camino limpio a la escuela World Robot Olympiad 2016 CATEGORÍA REGULAR PRIMARIA Descripción del reto, reglas y puntajes. Camino limpio a la escuela Versión: 15 de enero 2016 (Versión en español 1.0) Introducción El reto consiste

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Un juego de Louis & Stefan Malz para 2-4 jugadores a partir de 12 años

Un juego de Louis & Stefan Malz para 2-4 jugadores a partir de 12 años Un juego de Louis & Stefan Malz para 2-4 jugadores a partir de 12 años Japón, 1603-16: El emperador no se encuentra en una situación de poder. Es el shogunato del clan Tokugawa quien gobierna en su lugar

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL. (Clasificador de residuos Sólidos)

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL. (Clasificador de residuos Sólidos) REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL I. DESCRIPCIÓN (Clasificador de residuos Sólidos) La Categoría Robot Social, consiste en la recolección y clasificación de residuos sólidos, en una pista que

Más detalles

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol 1.- Generalidades Todas las participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles