Soluciones presenciales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soluciones presenciales"

Transcripción

1 Soluciones presenciales

2 Índice de contenido Índice de contenido 02 FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS TÍTULO DEL SEMINARIO [01] Análisis de necesidades de formación. [02] Formación de formadores. [03] Formación de tutores on-line. [04] Formación de turores y coachs internos. [05] Formación de formadores comerciales. [06] Job aids: Diseño de herramientas de trabajo. [07] Mejora de la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo. [08] El nuevo rol del consultor interno. [09] Evaluación de talento. [10] Efectividad en la comunicación interpersonal. [11] Inteligencia emocional. [12] Dirección eficaz de reuniones. [13] Moderación de reuniones con Metaplan y mapas mentales. [14] Team Building. [15] Gestión de equipos de alto rendimiento. [16] Gestión positiva de conflictos. [17] La entrevista de selección. [18] La entrevista de gestión del desempeño. [19] La delegación efectiva. [20] Planificación y control. [21] Análisis de problemas y toma de decisiones. [22] Toma de decisiones. [23] Cómo crear hábitos saludables y gestionar el estrés. [24] Presentaciones eficaces. [25] Gestión del cambio. PÁGINA CAPTACIÓN Y NUEVOS CLIENTES TÍTULO DEL SEMINARIO [26] Búsqueda y captación de nuevos clientes. [27] Organización y planificación del trabajo comercial. [28] Iniciación a la venta. [29] La entrevista comercial. [30] Presentación y argumentación de soluciones. [31] Tratamiento de objeciones y cierre. [32] Negociación comercial. [33] La gestión de las cuentas clave. [34] De la venta de productos a la venta de soluciones. PÁGINA

3 PROGRAMAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CAMBIO CULTURAL TÍTULO DEL SEMINARIO [35] Programa de mejoramiento de las relaciones laborales y de liderazgo. [36] Sistema de gestión de desempeño. [37] Diagnóstico de clima laboral. [38] Desarrollo e implementación de universidades corporativas. [39] Desarrollo e implementaciones de mallas curriculares. [40] Procesos individuales de coaching ejecutivo. [41] Programas de indicadores de gestión. PÁGINA TÍTULO DEL SEMINARIO [42] Mejora de las capacidades directivas. [43] Motivación de personas y equipos. TRANSVERSALES PÁGINA Índice de contenido 03 CERTIFICACIÓN MDH (Mejora del Desempeño Humano) TÍTULO DEL SEMINARIO [44] Programa de formación de formadores en impartición. [45] Programa de presentaciones orales eficaces. PÁGINA 27 27

4 FORMACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

5 01 ANÁLISIS DE NECESIDADES DE FORMACIÓN Responsables y técnicos de formación que desean profundizar en estrategias para detectar necesidades formativas. Identificar las necesidades reales de formación y definir la acción formativa más adecuada. Diseñar un sistema de análisis de necesidades. Utilizar algunos de los instrumentos de recogida de datos. Identificar los problemas y aportar soluciones. Analizar el coste-beneficio de la formación. Realizar el informe del análisis de necesidades de formación. Formación y Recursos Humanos FORMACIÓN DE FORMADORES Responsables de formación, técnicos en formación y formadores noveles y experimentados que buscan metodologías, técnicas y recursos para impartir sesiones eficaces. Impartir sesiones eficaces que respondan a las necesidades y características de los participantes. Establecer criterios de utilización de distintos tipos de actividades. Indentificar las características de los participantes en las acciones formativas. Aplicar criterios de comunicación verbal y no verbal a situaciones formativas. Valorar los criterios para conducir sesiones de formación de un modo eficaz. Ajustar los contenidos a los objetivos didácticos de la sesión. Planificar sesiones formativas con una secuencia de actividades y una adecuada asignación de tiempos. Establecer pautas de utilización de recursos materiales en un aula. Valorar las pautas de actuación del formador.

6 03 Duración: 8 horas FORMACIÓN DE TUTORES ON-LINE Personas encargadas de realizar el seguimiento y administración de la formación mediante plataformas de gestión del aprendizaje. Formación y Recursos Humanos 06 Gestionar y tutorizar acciones formativas a través del entorno virtual, optimizando la estrategia formativa y garantizando la calidad en el proceso de aprendizaje. Reconocer la potencialidad de las Plataformas de Gestión del Aprendizaje. Dinamizar actividades a través de Plataformas de Gestión del Aprendizaje. Realizar un seguimiento eficaz de las acciones formativas gestionadas a través de la Plataforma. Optimizar el seguimiento tutorial. 04 FORMACIÓN DE TUTORES Y COACHS INTERNOS Colaboradores de la organización que quieran cumplir o les asignen el papel de tutores o coachs internos. Identificar los principales elementos de un proceso de tutoría y aplicar las herramientas y habilidades del tutor. Conocer las principales características de un proceso de tutoría. Transmitir la misión y el rol de tutor para la integración/desarrollo de nuevos profesionales en la organización o para acelerar el desarrollo de colaboradores con alto potencial. Practicar las habilidades necesarias para el ejercicio de la función de tutor. Conocer y aprender a utilizar las herramientas de apoyo al proceso de tutoría.

7 05 Duración: 12 horas FORMACIÓN DE FORMADORES COMERCIALES Comerciales que tengan que impartir formación en su organización, o a personas que tengan que dirigirse a equipos comerciales. Impartir sesiones eficaces a equipos comerciales de la propia organización. Identificar en qué consiste el proceso persuasivo y cómo incorporarlo. Identificar e incorporar la dinámica de trabajo que debe guiar a toda sesión de aprendizaje. Identificar las situaciones conflictivas más frecuentes. Incorporar las estrategias de actuación más eficaces en situaciones de conflicto. Identificar las mejores prácticas para poder incorporarlas. Diseñar indicadores de evaluación que proporcionen feedback a los formadores. Formación y Recursos Humanos Duración: 8 horas JOB AIDS: DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO Técnicos de formación que desean elaborar herramientas que ayuden a los participantes en sus puestos de trabajo. Identificar diferentes tipologías de job aids, y desarrollar criterios de diseño y aplicación, con el fin de incrementar el rendimiento en el puesto de trabajo. Identificar la necesidad de elaborar un job aid. Analizar las fases de elaboración de un job aid. Identificar los diferentes formatos de job aids. Aplicar criterios de diseño en función de la situación.

8 07 Duración: 8 horas MEJORA DE LA TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE AL PUESTO DE TRABAJO Técnicos expertos en sistemas de formación, pedagogos y responsables de un departamento de desarrollo de personas, especialmente si tienen entre sus tareas la planificación de la formación y la implantación de acciones formativas. Formación y Recursos Humanos 08 Identificar estrategias y técnicas para favorecer la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo. Argumentar la conveniencia de gestionar la transferencia del aprendizaje. Identificar los factores y actores de inciden en ella. Alinear los objetivos de la formación con la estrategia de la organización. Categorizar tipos de barreras que la inhiben. Describir acciones para incrementar su eficacia y mejorar el rendimiento. Diseñar herramientas específicas que puedan aplicarse en el entorno de trabajo. Analizar acciones formativas aportadas por los participantes. 08 EL NUEVO ROL DEL CONSULTOR INTERNO Consultores principiantes y experimentados que deseen reforzar algunas de las habilidades necesarias en un proceso de consultoría. Adoptar un proceso sistemático de consultoría en el rendimiento de sus funciones como consultor. Describir los principios y fases esenciales de un proceso de consultoría. Conducir y moderar sesiones individuales y grupales de recogida de datos. Identificar los elementos clave que se necesitan para implementar el cambio con éxito. Describir los elementos que intervienen en un proceso de consultoría. Planificar la evaluación de un proyecto de consultoría.

9 09 EVALUACIÓN DE TALENTO Profesionales de los recursos humanos que deseen profundizar en conceptos y buenas prácticas en Evaluación del Talento. Identificar los parámetros clave que permiten diagnosticar y el talento con el que contamos en nuestra organización. Diseñar una estrategia de evaluación del Talento. Identificar prioridades de acción a partir de diagnóstico de talento. Formación y Recursos Humanos Duración: 24 horas EFECTIVIDAD EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Profesionales que necesitan desarrollar la habilidad para persuadir e influir en otras personas a través de la comunicación. Directivos que pretenden dirigir equipos de forma innovadora, eficaz, amable y con rigor. Desarrollar la habilidad para generar confianza en otras personas. Desarrollar las habilidades personales necesarias para vender una idea, servicio o producto. Diferenciar los diferentes estilos de comunicación. Identificar la influencia que tienen los estilos sociales en las relaciones y en la eficacia interpersonal. Analizar los factores que favorecen o dificultan el proceso de comunicación entre las personas, y detectar las consecuencias que producen en la organización. Identificar la imagen personal que los demás perciben de nuestra forma de comunicar, y prever el impacto que la propia conducta produce en ellos.

10 11 INTELIGENCIA EMOCIONAL Profesionales con alto potencial, comerciales y directivos que necesitan mejorar su competencias personales y sociales. Formación y Recursos Humanos 10 Desarrollar la inteligencia emocional de IE e identificar su importancia entrenándoles en la adquisición y/o refuerzo de las competencias identificadas como componentes clave. Mostrar el modelo de IE e identificar su importancia en los resultados y en el desarrollo profesional. Clarificar el nivel de IE de los participantes a partir de la elaboración de su perfil personal en los cinco componentes y las 24 habilidades asociadas. Construir y/o mejorar la propia capacidad emocional. Incrementar los propios resultados a través de la mejora en la gestión de las propias emociones y en la gestión de las relaciones con los demás. 12 DIRECCIÓN EFICAZ DE REUNIONES Todos aquellos profesionales que, por su cargo y sus responsabilidades, tengan que desarrollar o profundizar en sus habilidades de organización y dirección de reuniones. Conducir reuniones de manera eficaz, aplicando las técnicas más adecuadas. Valorar la importancia de conducir reuniones de manera eficaz, aplicando las técnicas adecuadas. Planificar las reuniones para alcanzar los resultados previstos. Identificar los diferentes perfiles de los participantes en las reuniones de trabajo. Aplicar técnicas y estrategias para agilizar y optimizar las reuniones de trabajo. Identificar los aspectos fundamentales de la dirección eficaz de reuniones de trabajo. Evaluar los resultados de la reunión y mejorar los procesos. Aplicar las habilidades necesarias para controlar situaciones difíciles o de conflicto en una reunión de trabajo.

11 13 MODERACIÓN DE REUNIONES CON METAPLAN Y MAPAS MENTALES Todas aquellas personas que participen habitualmente como moderadores o conductores de reuniones. Dirigir reuniones utilizando técnicas de moderación basadas en las visualización y uso de tarjetas. Distinguir el papel de moderador y el del formador. Identificar los fundamentos de la moderación. Describir las principales técnicas para moderar con la ayuda de paneles. Diseñar una unidad de moderación según determinados objetivos. Formación y Recursos Humanos / 8 horas TEAM BUILDING Todos aquellos profesionales que trabajan conjuntamente con un objetivo común. Integrarse en un equipo de trabajo asumiendo su propio rol, y reconociendo el papel de los otros. Identificar las diferentes etapas por las que pasa un equipo de trabajo. Identificar el papel que juega cada individuo dentro de un equipo de trabajo. Analizar las diversar maneras de afrontar los conflictos dentro de un equipo de trabajo. Reconocer la importancia de las habilidades interpersonales en el desarrollo de un equipo de trabajo. Integrarse con éxito en un equipo ya consolidado.

12 15 Duración: 24 horas GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Equipos reales que necesitan revisar, evaluar y/o mejorar su eficacia en la orientación al cliente y en sus actuaciones como equipos de trabajo. Formación y Recursos Humanos 12 Identificar y promover las estrategias clave que todo equipo de trabajo debe revisar, evaluar y potenciar para obtener un alto rendimiento. Identificar las estrategias que deben implantarse en los equipos que desean obtener cotas altas de rendimiento. Incorporar las herramientas necesarias para implantar el propósito en un equipo de trabajo. Desarrollar las técnicas necesarias para utilizar adecuadamente el reconocimiento, la influencia, el desarrollo y la energía del equipo. Desarrollar planes reacción de mejora adaptados a cada una de las estrategias revisadas y/o evaluadas. 16 Duración: 8 horas GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS Personas que tengan que coordinar o dirigir a otras personas en su trabajo, como directivos y mandos intermedios. Además, se dirige también a los responsables del desarrollo de los recursos humanos de una empresa. Enfrentarse a los conflictos de modo que se consiga el compromiso de los implicados con la solución adoptada. Analizar el concepto y tipologías de conflictos. Diagnosticar su propio estilo de solución de conflictos. Utilizar herramientas necesarias para solucionar distintos tipo de conflicto. Practicar habilidades de solución de conflictos.

13 17 Duración: 8 horas LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Directivos y Mandos. Nuevos técnicos de RRHH con responsabilidades en entrevistas de selección. Adquirir habilidades encaminadas a hacer de la entrevista de selección efectiva. Identificar parámetros de desempeño del puesto a cubrir. Planificar y llevar a cabo una entrevista efectiva de selección. Formación y Recursos Humanos Duración: 8 horas LA ENTREVISTA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Directivos y Mandos. Adquirir habilidades encaminadas a hacer de la entrevista de gestión del desempeño una herramienta de dirección del colaborador de primer orden (no un mero trámite). Identificar parámetros de desempeño. Planificar y llevar a cabo una entrevista efectiva. Acordar mejoras en el desempeño.

14 19 Duración: 8 horas LA DELEGACIÓN EFECTIVA Todas aquellas personas que tengan que coordinar o dirigir a otras personas en su trabajo, como directivos y mandos intermedios. Formación y Recursos Humanos 14 Desarrollar habilidades que permitan un mejor y más rápido desarrollo de sus colaboradores. Valorar la delegación como modelo de relación profesional orientado al desarrollo de colaboradores y equipos. Distinguir los principios de la delegación eficaz en el ejercicio de la función directiva. Analizar las barreras y obstáculos para una delegación eficaz. Proporcionar modelos y criterios en procesos de delegación: individual y de equipo. Ofrecer pautas de actuación y programas de seguimiento del proceso. 20 / 8 horas PLANIFICACIÓN Y CONTROL Empleados de todos los niveles que deseen incrementar su consecución de objetivos y optimizar la organización del tiempo en el trabajo. Reconocer y desarrollar técnicas que ayuden a incrementar la consecución de objetivos y la organización del tiempo en el trabajo. Priorizar y planificar, según los objetivos, las tareas en el trabajo. Adoptar buenos hábitos en la gestión del tiempo. Identificar las técnicas para controlar las interrupciones. Descomponer de forma eficaz las tareas a nivel de entregables. Establecer los recursos necesarios para el desarrollar de las tareas. Elegir entre varias herramientas para gestionar el trabajo.

15 21 Duración: 24 horas ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Personal directivo, técnico o especialista, con independencia del tipo de sector al que se dedique su entidad. Desarrollar procedimientos flexibles que permitan mejorar las habilidades de análisis de problemas y toma de decisiones de los participantes. Llegar a un consenso mediante un acercamiento probado para establecer prioridades. Re-enfocar un problema o situación mediante un razonamiento divergente y convergente. Encontrar la causa principal de un problema mediante un acercamiento racional escalonado. Encontrar la mejor solución tomando la mejor decisión. Evitar futuros y repetidos problemas actuando de manera pro-activa. Fomentar oportunidades para maximizar los beneficios. Formación y Recursos Humanos TOMA DE DECISIONES Personal directivo o técnico, con independencia del tipo de sector al que se dedique su entidad. Desarrollar procedimientos flexibles que permitan mejorar las habilidades de toma de decisiones de los participantes. Re-enfocar un problema o situación mediante un razonamiento divergente y convergente. Encontrar la mejor solución gracias a la mejor decisión. Evitar futuros y repetidos problemas actuando de manera pro-activa. Fomentar oportunidades para maximizar los beneficios.

16 23 CÓMO CREAR HÁBITOS SALUDABLES Y GESTIONAR EL ESTRÉS Profesionales interesados en mejorar su desarrollo y su calidad de vida en el trabajo. Formación y Recursos Humanos 16 Identificar tus propios niveles de estrés y aprender técnicas para controlarlo. Identificar indicadores cognitivos, fisiológicos y conductuales del estrés. Explicar cómo nos afecta el estrés en nuestra vida cotidiana y qué repercusiones tiene en los ámbitos personales y profesional. Describir técnicas específicas para reducir y gestionar tu estrés. 24 PRESENTACIONES EFICACES Personas que tengan que hablar en público o hacer presentaciones en su trabajo. Realizar presentaciones que se ciñan a los objetivos planteados y cubran las expectativas de la audiencia. Preparar una presentación teniendo en cuenta el objetivo que la origina. Identificar la potencialidad de la voz para explotarla como medio en la realización de presentaciones eficaces. Controlar con soltura los recursos de comunicación no verba para transmitir con más eficacia los mensajes previstos. Utilizar eficazmente los recursos de persuasión más relevantes. Motivar a la audiencia empleando los recursos más adecuados al perfil general y al contexto en el que se desarrolla la presentación. Responder satisfactoriamente a las preguntas y objeciones que formular el público. Cerrar la presentación con tal convicción como para satisfacer las expectativas.

17 25 Duración: 8 horas GESTIÓN DEL CAMBIO Colaboradores de la organización que estén a cargo de la implementación de una nueva estructura organizacional, de un nuevo sistema o procedimiento de trabajo a nivel organizacional, o migración hacia una nueva cultura organizacional. Identificar las respuestas frente al cambio dentro de la organización; y desarrollar una metodología de liderazgo eficaz para implementar el cambio. Identificar las respuestas frecuentes de la organización frente al cambio. Identificar las respuestas frecuentes del individuo frente al cambio. Inventario del cambio Cinco prácticas secuenciales del liderazgo frente al cambio Modelo de Autoconocimiento orientado al cambio. Formación y Recursos Humanos 17

18 CAPTACIÓN Y NUEVOS CLIENTES

19 26 Duración: 8 horas BÚSQUEDA Y CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES Comerciales, vendedores, representantes, delegados comerciales, técnicos comerciales, jefes de venta o cualquier persona que tenga que iniciar relaciones con clientes. Desarrollar habilidades de prospección comercial y concertación de entrevistas. Reconocer la función de la prospección comercial. Identificar las diferentes fuentes de prospección. Vender la entrevista telefónicamente. Comercial y Ventas ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO COMERCIAL Directores comerciales, delegados, directores regionales de ventas y personas muy implicadas en la gestión comercial e interesadas en potenciar su trabajo. Aplicar las técnicas de organización y planificación del trabajo comercial. Evaluar el potencial de los clientes. Analizar el potencial de su zona comercial. Realizar previsiones de ventas. Establecer objetivos de ventas y planes de acción. Administrar el tiempo. Emplear herramientas de organización del trabajo comercial.

20 28 INICIACIÓN A LA VENTA Personas que inicien o hayan iniciado recientemente funciones comerciales. Comercial y Ventas 20 Proporcionar los fundamentos teórico-prácticos del proceso de venta profesional. Aportar una visión general a los participantes de la técnicas del proceso de venta. Conocer los conceptos básicos relacionados con la venta. Conocer el proceso de venta profesional. Desarrollar habilidades de venta. 29 Duración: 8 horas LA ENTREVISTA COMERCIAL Comerciales, vendedores, representantes, delegados comerciales, técnicos comerciales, jefes de venta o cualquier persona que tenga contacto con clientes. Enfocar adecuadamente el proceso de venta. Identificar los elementos fundamentales en la preparación de la entrevista. Describir las recomendaciones básicas para una adecuada toma de contacto con el interlocutor. Clasificar las necesidades según su grado de desarrollo. Reconocer el propósito de los diferentes tipos de preguntas útiles en un proceso de ventas.

21 30 Duración: 8 horas PRESENTACIÓN Y ARGUMENTACIÓN DE SOLUCIONES Comerciales, vendedores, representantes, delegados comerciales, técnicos comerciales, jefes de venta o cualquier persona que tenga contacto con clientes. Presentar propuestas comerciales eficientemente. Identificar las características de la escucha activa. Distinguir entre características, ventajas y beneficios de un producto o servicio. Describir los diferentes tipos de argumentos aplicables en la presentación de una solución o propuesta. Comercial y Ventas Duración: 8 horas TRATAMIENTO DE OBJECIONES Y CIERRE Comerciales, vendedores, representantes, delegados comerciales, técnicos comerciales, jefes de venta o cualquier persona que tenga contacto con clientes. Actuar eficazmente para prevenir, aclarar y superar las objeciones de los compradores. Identificar las razones y motivos por los que los compradores formulan objeciones. Afrontar las objeciones sin aumentar la resistencia de los compradores. Seleccionar el tratamiento adecuado ante cada tipo de objeción.

22 32 NEGOCIACIÓN COMERCIAL Comerciales, vendedores, representantes, delegados comerciales, técnicos comerciales, jefes de venta o cualquier persona que tenga que negociar con clientes. Comercial y Ventas 22 Dotar a los profesionales de un mejor conocimiento de las técnicas de negociación en un proceso de venta. Identificar las relaciones entre negociación y venta. Precisar las características de la negociación comercial. Describir los enfoques y comportamientos que dificultan o facilitan una negociación comercial. Analizar las etapas y contenidos de un proceso de negociación comercial. 33 Duración: 24 horas LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS CLAVE Profesionales responsables de gestionar las relaciones con cuentas complejas. Key Accounts que tienen como objetivo incrementar las ventas dentro de las cuentas de clientes que gestionan. Lograr la confianza de los clientes y conseguir, como proveedor, un trato preferente. Desarrollar habilidades interpersonales para vender una idea, servicio o producto, según las necesidades. Crear un clima más innovador y menos burocratizado en la gestión comercial de las cuentas clave. Identificar los diferentes tipos de contacto e incorporar estrategias de acción apropiadas a cada uno de ellos. Identificar los equipos de mandato (Mandate Teams) en una relación comercial. Gestionar con eficacia los puntos de encuentro (Touch Point Management) en las relaciones comerciales. Desarrollar planes de acción clave para obtener de los clientes un trato preferente.

23 34 Duración: 24 horas DE LA VENTA DE PRODUCTOS A LA VENTA DE SOLUCIONES Equipos de cuenta o asesores financieros. Transformar la relación con el cliente en un proceso de asesoramiento que generen confianza y le aporte soluciones que respondan a sus necesidades y preferencias personales. Reconocer la diferencia entre un vendedor y un asesor financiero. Desarrollar habilidades eficaces y centrarse en las necesidades de los clientes. Adquirir herramientas eficaces para realizar llamadas telefónicas y concretar entrevistas. Poner en práctica las habilidades necesarias para mantener una entrevista personal mediante recursos efectivos de comunicación verbal y no verbal. Comercial y Ventas 23

24 TRANSVERSALES

25 42 Duración: 24 horas / 12 horas MEJORA DE LAS CAPACIDADES DIRECTIVAS Directivos y mandos intermedios que quieran mejorar el rendimiento y los resultados de sus colaboradores. Mejorar las habilidades básicas que un directivo necesita para incrementar los resultados de su equipo. Dar a conocer un sistema directivo enfocado hacia la gestión de equipo, de manera que se comprenda y sirva de lenguaje y marco de referencia común. Practicar técnicas directivas bajo un enfoque de dirección participativa. Detectar su comportamiento directivo y preparar planes de acción. Transversales MOTIVACIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS Directivos y mandos intermedios que quieran mejorar el rendimiento y los resultados de sus colaboradores. Proporcionar modelos de actuación eficaz ante distintos tipos de colaboradores y equipos. Identificar las claves que determinan la motivación de las personas en el trabajo. Reconocer elementos críticos de los diferentes procesos de motivación de personas. Determinar las características de éxito de los distintos estilos de motivación de personas y equipos. Facilitar principios, pautas e instrumentos para motivar a personas y a equipos de trabajo.

26 CERTIFICACIONES MDH

27 44 Duración: 2 días (16 horas) PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN IMPARTICIÓN DESCRIPCIÓN Realizar la transferencia mediante exposiciones individuales de las sesiones diseñadas, en la cual los formadores internos presenten sus experiencias en la aplicación de los conceptos del taller de Formadores Internos en Diseño de Acciones Formativas. Impartir sesiones eficaces que respondan a las necesidades y características de los participantes. Establecer criterios de utilización de distintos tipos de actividades. Identificar las características de los participantes en las acciones formativas. Aplicar criterios de comunicación verbal y no verbal a situaciones formativas. Valorar los criterios para conducir sesiones de formación de un modo eficaz. Ajustar los contenidos a los objetivos didácticos de la sesión. Planificar sesiones formativas con una secuencia de actividades y una adecuada asignación de tiempos. Establecer pautas de utilización de recursos materiales en un aula. Valorar las pautas de actuación del formador. Certificación MDH (Mejora del Desempeño Humano) Duración: 12 horas PROGRAMA DE PRESENTACIONES ORALES EFICACES DESCRIPCIÓN Realizar la transferencia mediante exposiciones individuales de las sesiones diseñadas, en la cual los participantes presenten sus experiencias en la aplicación de los conceptos del taller de Presentaciones Orales Eficaces. Preparar y realizar presentaciones eficaces atendiendo a los objetivos planteados y cubriendo las expectativas de la audiencia. Preparar presentaciones ajustadas a la audiencia. Desarrollar una presentación siguiendo la estructura de introducción, desarrollo y cierre. Identificar las características de la voz y la postura para su explotación como medio en la realización de presentaciones eficaces. Seleccionar los recursos audiovisuales más adecuados en función del tipo de presentación.

28

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS.

RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. RELACION DE CURSOS ESPECIFICOS RELATIVOS A LAS HABILIDADES PERSONALES, INTERPERSONALES EN EL ENTORNO LABORAL. HABILIDADES DIRECTIVAS Y ORGANIZATIVAS. HABILIDADES PERSONALES O INTERPERSONALES EN EL ENTORNO

Más detalles

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas Disc Ventas fecha 20/03 En la función comercial no podemos elegir a nuestros clientes, por ello, para mejorar la eficiencia del proceso comercial, hemos de saber ajustar nuestros pensamientos, comportamientos

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r DINÁMICA DE GRUPO COACHING INDIVIDUAL HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO INSIGHTS GESTIONAR y liderar EQUIPOS EN EL DÍA A DÍA DE UN CALL CENTER / taller

Más detalles

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Contenido creado por: COMPETENCIAS TRANSVERSALES Argentina Bélgica Brasil Chile Colombia EEUU España Italia México Perú Portugal Reino Unido everis.com Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

Más detalles

Programas de Coaching y Formación para Empresas

Programas de Coaching y Formación para Empresas Programas de Coaching y Formación para Empresas PRESENTACIÓN Wake UP! Coaching nace en enero de 2012 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y las organizaciones. El ser humano necesita

Más detalles

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016 SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2015-2016 PROGRAMA FORMATIVO SIE -2014-15 0 CONTENIDOS Pág. A.- INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS EURORESEARCH consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS ÁREA GERENCIAL DESARROLLO DE COLABORADORES 24h Sensibilizar a los líderes de equipos humanos sobre la importancia de desarrollar a sus colaboradores

Más detalles

CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL"

CURSO TALLER DE COACHNG Y PNL CURSO TALLER DE "COACHNG Y PNL" Descripción El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, la creación

Más detalles

Competencias y Habilidades del Manager Eficiente en entornos Call Center

Competencias y Habilidades del Manager Eficiente en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Competencias y Habilidades del Manager Eficiente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes 102 horas de

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA El papel de los responsables JORNADA 12 DE ENERO DE 2004. ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA El papel de los responsables APOYAR Y FACILITAR EL PAPEL DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

Más detalles

NOTA. Si la evaluación de la competencia es igual o menor a 70, se debe elaborar plan de mejoramiento individual para mejorarla.

NOTA. Si la evaluación de la competencia es igual o menor a 70, se debe elaborar plan de mejoramiento individual para mejorarla. FORMATOS EVALUACION DE NIVEL DIRECTIVO COMPETENCIAS COMUNES ORIENTACION A RESULTADOS Definición: Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. 1 Cumple con oportunidad

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Colección de títulos de Cursos Cegos. Temas y Títulos

Colección de títulos de Cursos Cegos. Temas y Títulos Colección de títulos de Cursos Cegos Temas y Títulos 1) MANAGEMENT & LIDERAZGO Liderar el Cambio LIDERAR EL CAMBIO: IDENTIFICAR SU PERFIL (MANIFEST) LIDERAR EL CAMBIO: PASOS Y HERRAMIENTAS (MANIFEST) LIDERAR

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

HABILIDADES DIRECTIVAS, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO HABILIDADES DIRECTIVAS, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO Duración en horas: 50 1. HABILIDADES DIRECTIVAS COMPLEMENTARIAS OBJETIVOS: Todos nos quejamos de la falta de tiempo pero Sabemos realmente aprovecharlo? Somos

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros OFERTA FORMATIVA Apreciado cliente. El escenario económico que vivimos actualmente obliga a la formación a convertirse en un pilar primordial para garantizar las opciones de futuro de nuestras organizaciones.

Más detalles

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente

Efectividad profesional a través de la transformación. Juan José Álvarez Vicente Efectividad profesional a través de la transformación Juan José Álvarez Vicente Contenido 1. Visión 2. A. Acciones formativas o de desarrollo - Comunicación eficaz - Desarrollo de competencias directivas

Más detalles

Management. Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / camp. training. DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN.

Management. Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / camp. training. DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN. M a n a g e m e n t DIaGNóSTICO INICIAL TALLERES PRÁCTICOS PLAN DE ACCIÓN Dirigir y Liderar un equipo de Alto Rendimiento / ACCIONES MODUL ARES incluye basket training camp basado en la herramienta PCM

Más detalles

Creando valor en las Organizaciones

Creando valor en las Organizaciones Creando valor en las Organizaciones Soluciones de Gestión del Talento para PYMES ROBERTO PICCINI 2014 Misión: crear valor para el negocio y las personas Crear las bases para los procesos de gestión de

Más detalles

Programa Formativo en Habilidades Directivas

Programa Formativo en Habilidades Directivas Programa Formativo en Habilidades Directivas Con el objetivo principal de convertir este programa en una herramienta de desarrollo de talento, crecimiento personal y profesional y de flexibilidad en la

Más detalles

ORIENTACIÓN AL CLIENTE Pequeña píldora que lanza al equipo base el valor de la orientación al cliente como filosofía de empresa.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE Pequeña píldora que lanza al equipo base el valor de la orientación al cliente como filosofía de empresa. Nuestra premisa es una metodología activa y vivencial, mediante juegos, role-plays y experiencias que faciliten la conexión con la realidad individual y de la empresa. La metodología activa es vital para

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS NO TÉCNICAS

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS NO TÉCNICAS Hola, si has abierto este documento es que estás interesado en hacer una autoevaluación de las competencias que hoy día se consideran imprescindibles para completar tu formación académica y aumentar así

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS:

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS: LA NEGOCIACIÓN - Conocer las diferentes fases y proceso integral por la que discurre el proceso de negociación. - Utilizar las herramientas más adecuadas para preparar, llevar a cabo negociaciones y saber

Más detalles

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera 2014 La formación es una de las funciones que debe asumir todo broker inmobiliario, ya que proporciona los conocimientos

Más detalles

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013

Curso Experto. Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Curso Experto Curso de Director de Proyectos según la Norma UNEISO-21500:2013 Índice Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 1. Sobre Inesem 2. Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

PRESENTATIONS TEAM WORKING HUMAN RESOURCES INTERNATIONAL PROJECTS ADVANCED COMMUNICATION INTERCULTURAL DIFFERENCES MEETINGS AND NEGOTIATIONS

PRESENTATIONS TEAM WORKING HUMAN RESOURCES INTERNATIONAL PROJECTS ADVANCED COMMUNICATION INTERCULTURAL DIFFERENCES MEETINGS AND NEGOTIATIONS El taller de habilidades IWS sobre presentaciones está destinado a los profesionales encargados de proyectar sus empresas y servicios tanto dentro como fuera de su sector. El curso ofrece técnicas y estrategias

Más detalles

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS EURORESEARCH consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS ÁREA DE EFICIENCIA PERSONAL GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN REUNIONES 20h Entrenar en la preparación, convocatoria, desarrollo, cierre y documentación

Más detalles

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Dirección de

Más detalles

Inteligencia emocional y relacional

Inteligencia emocional y relacional Advanced Training for Managers [ call center ] Inteligencia emocional y relacional Organizado por: 80 horas de formación 12 [hora/asistente [ Institute Training for Managers Diagnóstico inicial» Talleres

Más detalles

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova.

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova. Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ EMPRENDEDORES Manual de emprendedores: cómo sobrevivir a la idea. Como realizar tu plan de empresa: Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un

Más detalles

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS - E-LEARNING - EN LÍNEA

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS - E-LEARNING - EN LÍNEA IMECAF México, S.C. Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas Nombre del Curso DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS - E-LEARNING - EN LÍNEA Objetivo La importancia de los equipos de trabajo,

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

GESTIÓN DEL ESTRÉS. Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es

GESTIÓN DEL ESTRÉS. Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es GESTIÓN DEL ESTRÉS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es GESTIÓN DEL ESTRÉS 1 JUSTIFICACIÓN Abordar el estrés en el contexto laboral actual se justifica por las características

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r EJERCICIOS PRÁCTICOS Y ROLE PLAYS ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL ADAPTE SU COMUNICACIÓN PARA CERRAR CON ÉXITO SUS VENTAS TELEFÓNICAS / C O N OZCA S U PE R

Más detalles

EL PROCESO DE COACHING DE EQUIPOS. Autor: Estefania Yome

EL PROCESO DE COACHING DE EQUIPOS. Autor: Estefania Yome Autor: Estefania Yome Estefania Yome Ochoa Coach Profesional Certificado. Coach de Equipos Team Diagnostic Assesment Certified e-mail: estefania.yome@gmail.com Resumen. El Proceso de Coaching de Equipos

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2013/14 Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

Técnicas para la mejora de la autoestima, autocontrol y comunicación

Técnicas para la mejora de la autoestima, autocontrol y comunicación Técnicas para la mejora de la autoestima, autocontrol y comunicación Código: 0926 Modalidad: Distancia. Duración: Tipo C Objetivos: Mejorar la formación de los técnicos en Orientación, innovando en campos

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

team LIDERAZGO Y COACHING DEPORTIVO APLICADO A LA EMPRESA / building Management

team LIDERAZGO Y COACHING DEPORTIVO APLICADO A LA EMPRESA / building Management M a n a g e m e n t DIaGNóSTICO INICIAL TALLER PRÁCTICO ROLE PLAY / EJERCICIOS EXPERIENCIALES COACHING INDIVIDUAL Y GRUPAL taller vivencial de LIDERAZGO Y COACHING DEPORTIVO APLICADO A LA EMPRESA / team

Más detalles

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas para la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid Indice 1 INTRODUCCIÓN... pág. 3

Más detalles

Catálogo de Servicios de Formación

Catálogo de Servicios de Formación Catálogo de Servicios de Formación DIAGNÓSICO Y GESTIÓN DE PLANES FORMATIVOS La cualificación profesional es básica para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo. Las acciones formativas deben derivar

Más detalles

ESCUELA DE VENTAS, 2º TALLER: COMUNICACIÓN COMERCIAL

ESCUELA DE VENTAS, 2º TALLER: COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCUELA DE VENTAS, 2º TALLER: COMUNICACIÓN COMERCIAL REFUERZA TU COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ALCANZA TUS OBJETIVOS Comunica, construye y trasmite tu mensaje, sé capaz de lograr tu propio plan de acción. Diseña

Más detalles

Programa de Alumnado Ayudante

Programa de Alumnado Ayudante Programa de Alumnado Ayudante Índice Pág. INTRODUCCIÓN............................................. 1 OBJETIVOS DEL......... FUNCIONES DEL ALUMNADO AYUDANTE....................... 5 7 página 39 CONDICIONES

Más detalles

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS CATÁLOGO Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS En Koerentia, acompañamos a las organizaciones en procesos de aprendizaje, formación y desarrollo. Promovemos un nuevo modelo de

Más detalles

Servicios para la Distribución y la Logística. Programa Mejora de Comportamientos para Personal de Almacén

Servicios para la Distribución y la Logística. Programa Mejora de Comportamientos para Personal de Almacén Servicios para la Distribución y la Logística Programa Mejora de Comportamientos para Personal de Almacén Realizado por: Antonio Iglesias Fecha 27/05/2011 PROGRAMA MEJORA DE COMPORTAMIENTOS PARA PERSONAL

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL www.uca.es DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL El Programa de Acción Tutorial Universitario

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas.

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. El entorno altamente competitivo en el mundo empresarial

Más detalles

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados.

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados. DENOMINACIÓN: ADMINISTRADOR CENTRO ACADÉMICO DESCRIPCIÓN RESPONSABILIDAD ESPECÍFICA: NIVEL 3 El puesto se ocupa de organizar, programar, dirigir y controlar las actividades de un servicio o equivalente

Más detalles

Procesos principales 2014-15

Procesos principales 2014-15 Procesos principales 2014-15 Índice 1- Módulo: La Gestión Integral de Recursos. 1 - Programa - 2- Módulo: La Dirección de Recursos 2 3- La Evaluación del Desempeño 3 4- El Proceso de selección. 4 5- Liderazgo

Más detalles

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR Presentación EL PUNTO DE PARTIDA DE LA PUBLICACIÓN El seminario de Competencias clave en las organizaciones del tercer sector social Su objetivo era: identificar competencias clave de las organizaciones

Más detalles

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS Gestión del Talento Humano (8 hs) A través de un modelo de gestión del talento humano por competencias Los participantes lograrán alinear las competencias de los directivos

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Catálogo General Servicios de Recursos Humanos.

Catálogo General Servicios de Recursos Humanos. Catálogo General Servicios de Recursos Humanos. Pág 1/8. 2013 Propuesta de Servicios Outsourcing Servicios de outsourcing para diferentes desempeños profesionales Assessment Grupal Técnicas de evaluación

Más detalles

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR (IEF) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO Nombre de la comuna: Ilustre Municipalidad

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14.

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14. El Máster se enfoca al desarrollo de las siguientes competencias, previstas en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

TEMA 3. PROCESO Y TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTA 1. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO

TEMA 3. PROCESO Y TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTA 1. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO 1 TEMA 3. PROCESO Y TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTA 1. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO Origen del proceso Se inicia cuando un consultante se dirige a un consultor en busca de ayuda (asesoramiento) respecto

Más detalles

EXECUTIVE & LIDER COACH

EXECUTIVE & LIDER COACH Curso Superior de Especialización EXECUTIVE & LIDER COACH www.escuelaeuropadelideres.com 01 INTRODUCCIÓN A través de este Curso Superior, le entrenamos desde la práctica para conseguir que los cargos y

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación. Presentación General del Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación. Presentación General del Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Presentación General del Programa Características de CREA-TIC Las 5 estrategias siguientes guiarán las actividades de aprendizaje de los

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Buenas prácticas en la gestión de la atención al cliente. Propietarios y mandos intermedios

Buenas prácticas en la gestión de la atención al cliente. Propietarios y mandos intermedios Buenas prácticas en la gestión de la atención al cliente Propietarios y mandos intermedios Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

TFIL: TÉCNICO DE FORMACIÓN. MÓDULO 1.- EL ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE FORMACIÓN (40 horas)

TFIL: TÉCNICO DE FORMACIÓN. MÓDULO 1.- EL ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE FORMACIÓN (40 horas) TFIL: TÉCNICO DE FORMACIÓN MÓDULO 1.- EL ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE FORMACIÓN (40 horas) OBJETIVO: Saber analizar los elementos que configuran una demanda de formación. Distinguir y definir las principales

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Gestión Empresarial www.edduca.com GESTIÓN EMPRESARIAL REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM042 Máster en Dirección de Ventas 600 h FORM047 La estrategia de Ventas 56 h FORM048

Más detalles

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito. Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.com ÍNDICE DE CONTENIDOS Evaluación por desempeño y gestión por

Más detalles

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching

1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching 1. Funciones del Coach 2. Tipos de Coaching 3. Proceso y Metodología 4. Sesión de Coaching Por qué el coaching es importante para las empresas?, qué mejoras produce para conseguir una verdadera ventaja

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 2 Acción ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN ANFITRIONES CULTURA DEL DETALLE CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN 2016

PLAN DE FORMACIÓN ANFITRIONES CULTURA DEL DETALLE CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN 2016 PLAN DE FORMACIÓN ANFITRIONES CULTURA DEL DETALLE CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN 2016 INTRODUCCIÓN ARQUITECTURA DEL PLAN DE FORMACIÓN PRESENCIAL El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION Los gerentes y directivos tienen la necesidad de transmitir ideas, proyectos y estrategias, o generar motivación en las personas, grupos o equipos con los que

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Ejemplo: Estructura del componente Convivencia Escolar en el Reglamento Interno

Ejemplo: Estructura del componente Convivencia Escolar en el Reglamento Interno Ejemplo: Estructura del componente Convivencia Escolar en el Reglamento Interno A. UNA DEFINICIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR La Convivencia Escolar es un sistema educativo que norma y regula la relación entre

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal. Formación en Liderazgo, Management y Ventas

Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal. Formación en Liderazgo, Management y Ventas Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal Formación en Liderazgo, Management y Ventas Biografía de Mikah de Waart Coach personal y profesional. Consultor y Ponente de reconocido prestigio

Más detalles