Escuela de Mamaroneck Avenue. Manual de Práctica de cada noche. Kindergarten Grado 5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuela de Mamaroneck Avenue. Manual de Práctica de cada noche. Kindergarten Grado 5"

Transcripción

1 Escuela de Mamaroneck Avenue Manual de Práctica de cada noche Kindergarten Grado 5

2 MAMARONECK PUBLIC SCHOOLS MAMARONECK, N. Y TEL MAMARONECK AVENUE SCHOOL MAMARONECK AVENUE MAMARONECK, N. Y CARRIE AMON, DIRECTORA ALICE BORSELLA, DIRECTORA ASISTENTE Estimados Padres, Hay poca duda que la práctica es una parte importante de la experiencia educativa de un(a) niño(a). Todos nosotros reconocemos el impacto que la práctica tiene en desarrollar y perfeccionar el nivel de destrezas de cada uno en un área determinada. Esto se puede ver bastante fácilmente, por ejemplo, en los deportes, tocar un instrumento, leer, cocinar y/o escribir. Hay muchos, muchos más ejemplos de la práctica hace al maestro! Cada tarea que diseñan los maestros está alineada a las lecciones implementadas durante el día escolar. Los maestros les dan a sus estudiantes tareas para completar en el hogar para ofrecerles tiempo de práctica adicional para afinar sus destrezas. Estas tareas de cada noche deben ser completadas dentro de un tiempo razonable y con un buen nivel de independencia. La comunicación está al centro de nuestra asociación en la educación de nuestros niños. Juntos compartimos esta responsabilidad animando y motivando a los estudiantes a que completen tareas para hacer en el hogar. Como con cada año, monitorearemos el progreso de su niño(a) y miraremos a ver que todo el trabajo de práctica se haya completado. Gracias de antemano por unirse con nosotros en este importante aspecto de la educación de su niño(a). Atentamente, Carrie Amon, Directora Alice Borsella, Directora Asistente

3 Consejos útiles para la práctica de cada noche Proporcione un lugar designado para el trabajo. Éste puede ser en el dormitorio, en la mesa de la cocina dóndequiera estén más cómodos. Tenga materiales y suministros disponibles. De esta manera, su niño(a) puede trabajar sin perder el enfoque. Proporcione un horario consistente todos los días para que su niño(a) complete sus actividades de práctica de cada noche. Trate de evitar distracciones de la tele o de hermanos menores. Ayúdele a su niño(a) con el manejo de tareas para que el tiempo se extienda uniformemente sobre el trabajo que hay que completar. Anime a su niño(a) a hacer un sincero esfuerzo de hacer la(s) tarea(s). Un poco de ayuda de un adulto está bien. También llamar a otro compañero de clase puede ser útil. Cualquier problema debe ser dirigido al(a la) maestro(a) de la clase al día siguiente para que se traten las necesidades de su niño(a). Sea comprensivo e interesado. Demuestre agradecimiento por los esfuerzos de sus hijos y participe en su orgullo de lo que han logrado. Anime a su niño(a) a seguir un interés adquirido en la escuela, p.ej. crear un experimento científico, un juego matemático, diseñar un proyecto de investigación de los estudios sociales. Promueva destrezas de comunicación cada día. 1. LEA con su niño(a). 2. Anime LA ESCRITURA. 3. HABLE con su niño(a) acerca de su día. 4. Promueva ESCUCHAR cada uno las ideas de los otros.

4

5 Kindergarten Para muchos niños el kindergarten es su primera experiencia de asistir a la escuela. Es un año importante dado que establece la base para los años posteriores. Nuestra meta con los niños del kindergarten es fomentar amor por la lectura y amor por el aprendizaje. Los maestros reconocen que los niños están en varias etapas de desarrollo y se asigna la tarea teniendo esto en cuenta. Es importante, sin embargo, que los niños comiencen a una edad temprana a gozar de practicar el aprendizaje que tiene lugar en el salón de clase. Los estudiantes del kindergarten pudieran recibir tarea: trazar letras, mirar libros de cuentos, juegos sencillos de matemáticas, actividades de contar y/o escuchar historias grabadas. Comenzando en febrero los estudiantes del kindergarten deben llevar a casa una lectura para la noche. Es importante que los niños hojeen sus libros cada noche y que los devuelvan a la escuela. Los niños se benefician de veras de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en lectura leyéndole a su niño(a) cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Una práctica típica de una noche para un estudiante del kindergarten tomará de unos cinco a diez minutos. Recomendamos reservar un tiempo especial para una lectura en voz alta. Esto puede ser leído por cualquiera, sea uno de los padres, uno de los abuelos, un tío, un(a) amigo(a) o un(a) hermano(a) mayor. ** Utilice tiempo en la pantalla con prudencia! Para niños con acceso a la tecnología, añada 15 minutos de tiempo en la pantalla para actividades de matemáticas o alfabetismo en la computadora. Esto ayudará a desarrollar la automaticidad.

6 Primer Grado Los maestros del primer grado trabajan para establecer rutinas de tarea sencillas, regulares y predecibles para fomentar buenos hábitos de trabajo e independencia. La tarea es una oportunidad para que los estudiantes practiquen lo que han aprendido en la escuela. En el primer grado, se espera que los niños completen su tarea y la devuelvan a su maestro(a). Típicamente la tarea se enfoca en lectura, matemáticas y escritura. Los maestros esperan que los estudiantes desarrollen resistencia e independencia durante el año escolar. Los niños a esta edad se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en la lectura leyéndole a su niño(a) cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo Una tarea típica para la noche para un estudiante del primer grado tomará unos quince minutos, más de diez a quince minutos de lectura cada noche. Recomendamos reservar un tiempo especial para una lectura en voz alta. Esto puede ser leído por cualquiera, sea uno de los padres, uno de los abuelos, un tío, un(a) amigo(a) o un(a) hermano(a) mayor. ** Utilice tiempo en la pantalla con prudencia! Añada 15 minutos de tiempo en la pantalla para actividades de matemáticas o alfabetismo en la computadora. Esto ayudará a desarrollar la automaticidad.

7 Segundo Grado La tarea para estudiantes del segundo grado pondrá énfasis en revisar, repetir y reforzar temas y actividades del salón de clase. Algunos ejemplos típicos de tareas pudieran ser computación, juegos de matemáticas, solucionar problemas, estudio de palabras, escritura y lectura. Las expectativas para la tarea serán las mismas que para el trabajo del salón de clase. Se espera que los niños entreguen trabajo que esté hecho con cuidado y organizado, editado y revisado. El trabajo de los estudiantes se devolverá para revisión si la calidad del trabajo no alcanza las expectativas. Los niños de esta edad se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en lectura leyéndole a su niño(a) cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Una tarea típica de una noche para un estudiante del segundo grado tomará unos veinte minutos más quince minutos de lectura cada noche. Recomendamos reservar tiempo especial para lectura en voz alta. Puede leer cualquier persona, sea uno de los padres, uno de los abuelos, un tío, un amigo o un(a) hermano(a) mayor. ** Utilice tiempo en la pantalla con prudencia! Añada 15 minutos de tiempo en la pantalla para actividades de matemáticas o alfabetismo en la computadora. Esto ayudará a desarrollar la automaticidad.

8 Tercer Grado Los estudiantes del tercer grado están comenzando a planificar de antemano y organizar su tiempo. Sus maestros extenderán poco a poco el tiempo necesario para algunas de sus tareas en el hogar. La tarea de los estudiantes del tercer grado incluirá práctica en destrezas básicas. Sus tareas ayudarán a desarrollar la organización y la responsabilidad, la planificación, el manejo del tiempo, la calidad del trabajo y la atención a fechas límites. Las regulares tareas semanales pudieran incluir destrezas de cálculo matemático, solución de problemas y actividades de alfabetismo. Pudiera haber tareas que reflejan temas actuales del salón de clase. Se espera que los niños entreguen trabajo que esté hecho con cuidado y organizado, editado y revisado. El trabajo de los estudiantes se devolverá para revisión si la calidad del trabajo no alcanza las expectativas. Los maestros del tercer grado esperan que los estudiantes lean cada noche por un mínimo de veinte minutos. Los niños de esta edad todavía se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en lectura leyendo en voz alta cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Éste también es un buen momento para introducir a su niño(a) a grupos de lectura. Formar grupos de libros de padres/hijos es una buena manera de fomentar experiencias de lectura de la vida real. Un estudiante del tercer grado puede esperar pasar unos treinta minutos en la tarea más veinte minutos leyendo cada noche. ** Utilice tiempo en la pantalla con prudencia! Añada 15 minutos de tiempo en la pantalla para actividades de matemáticas o alfabetismo en la computadora. Esto ayudará a desarrollar la automaticidad.

9 Cuarto Grado Los estudiantes del cuarto grado están listos para más planificación de antemano y organización de su tiempo. Sus maestros poco a poco extenderán el tiempo necesario para algunas de sus tareas en el hogar. Por ejemplo, algunos darán todas las tareas para la semana el lunes y les proporcionarán a los estudiantes agendas para ayudarles a organizar y proyectar su trabajo para la semana. Otros podrán dar tareas específicas que se deben entregar en varios días o en una semana. La tarea de los estudiantes del cuarto grado seguirá incluyendo alguna práctica de destrezas básicas. Sus tareas ayudarán a desarrollar organización y responsabilidad, la planificación, el manejo del tiempo, la calidad del trabajo y la atención a fechas límites. Las regulares tareas semanales pudieran incluir destrezas de cálculo matemático, solución de problemas y actividades de alfabetismo. Pudiera haber tareas que reflejan temas actuales del salón de clase. Ejemplos incluyen investigaciones, recopilar y/u organizar datos y hacer proyectos. Se espera que los niños entreguen trabajo que esté hecho con cuidado y organizado, editado y revisado. El trabajo de los estudiantes se devolverá para revisión si la calidad del trabajo no alcanza las expectativas. Los maestros del cuarto grado esperan que los estudiantes lean cada noche por un mínimo de treinta minutos. Los niños de esta edad todavía se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) en lectura leyendo en voz alta cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Éste es también un buen momento para introducir a su niño(a) a grupos de libros. Formar grupos de libros de padres/hijos es una buena manera de fomentar experiencias de lectura de la vida real. Un estudiante del cuarto grado puede esperar pasar unos cuarenta y cinco minutos en la tarea, más treinta minutos de lectura cada noche.

10 Quinto Grado Los estudiantes del quinto grado están listos para asumir la responsabilidad de planificar y organizar su tiempo y su trabajo. Sus tareas incluirán una combinación de proyectos a largo plazo y tareas para cada noche. A los estudiantes se les darán agendas para las tareas para ayudar a organizar y proyectar su trabajo. A los estudiantes del quinto grado se les animará a utilizar sus agendas para organizar su tiempo con el fin de asegurar que completen todas las tareas puntualmente. La estructura para todos los proyectos comenzará en el salón de clase a través de explicación, modelado y discusión. Se espera que los niños entreguen trabajo que esté hecho con cuidado y organizado, revisado y editado. El trabajo de los estudiantes se devolverá para revisión si la calidad del trabajo no alcanza las expectativas. Los maestros del quinto grado esperan que los estudiantes lean cada noche por un mínimo de treinta minutos. Los niños de esta edad todavía se benefician de oír historias leídas en voz alta. Favor de seguir apoyando el crecimiento de su niño(a) leyendo en voz alta cada noche y visitando su biblioteca pública a menudo. Éste es también un buen momento para recomendar grupos de libros. Formar grupos de libros de padres/hijos es una buena manera de fomentar experiencias de lectura de la vida real. Un estudiante del quinto grado puede esperar pasar como una hora en la tarea, más treinta minutos leyendo cada noche.

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil

Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Guía para las Familias para el Éxito Estudiantil Todos tenemos grandes esperanzas para nuestros hijos. Queremos que cuando crezcan sean unos adultos cariñosos y responsables que se gradúen de High School

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Usted y su hijo en edad de escuela primaria

Usted y su hijo en edad de escuela primaria Usted y su hijo en edad de escuela primaria SM Es crucial que nuestros niños comiencen la escuela con buen pie. Es mucho lo que está en juego durante estos primeros años y nuestras acciones realmente importan.

Más detalles

Participación familiar y comunitaria

Participación familiar y comunitaria Participación familiar y comunitaria Índice Disposiciones generales... 2 Dar participación a las familias y a los socios comunitarios en las decisiones... 2 Fomentar conversaciones reflexivas acerca del

Más detalles

HÁBITOS DE ESTUDIO. Cómo apoyamos a nuestros hijos?

HÁBITOS DE ESTUDIO. Cómo apoyamos a nuestros hijos? HÁBITOS DE ESTUDIO Cómo apoyamos a nuestros hijos? Estudiantes, familias, y profesores son elementos necesarios para una experiencia de aprendizaje positiva. Aún el más cuidadoso y competente maestro necesita

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor

Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Generado por Newtenberg 1 Cómo ayudar a nuestros hijos a aprender mejor Para cumplir exitosamente con su función, la escuela necesita -sin lugar a dudas- el aporte de la familia: tanto para apoyar a los

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Guía para la Gestión del Uso Educativo

Guía para la Gestión del Uso Educativo Cierre de Brecha Digital Guía para la Gestión del Uso Educativo Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando

Más detalles

Conociendo a Mi Hijo

Conociendo a Mi Hijo Conociendo a Mi Hijo Prepararse para la escuela y aprender a leer y a escribir es algo que comienza en el hogar. Como primer maestro de su hijo, es beneficioso que forme una buena relación con el maestro

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Le c t u r a e n To d o

Le c t u r a e n To d o Le c t u r a e n To d o El Mu n d o Lectura Durante Todo el Año Lectura en Todo El Mundo Para los socios Kiwanis, que crean aventuras maravillosas a través de la lectura con los niños Lectura Todo El Año

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Tips para estudiar. I. Cómo ayudar a mi hijo a organizarse mejor y a aprovechar su tiempo? Elaboren juntos un horario semanal

Tips para estudiar. I. Cómo ayudar a mi hijo a organizarse mejor y a aprovechar su tiempo? Elaboren juntos un horario semanal I. Cómo ayudar a mi hijo a organizarse mejor y a aprovechar su tiempo? A continuación te presentamos algunas herramientas. Elaboren juntos un horario semanal Beneficios: Permite crear un hábito ordenado

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

Espacios Amigos de la Infancia

Espacios Amigos de la Infancia Espacios Amigos de la Infancia Crear mejores entornos con niños, jóvenes y familias Visión general del kit de recursos Los Espacios Amigos de la Infancia son colegios, comunidades y ciudades comprometidas

Más detalles

Viceministerio de Servicios Técnicos Pedagógicos Dirección de Educación Especial. Los Espacios de Apoyo a los Aprendizajes

Viceministerio de Servicios Técnicos Pedagógicos Dirección de Educación Especial. Los Espacios de Apoyo a los Aprendizajes 1 Viceministerio de Servicios Técnicos Pedagógicos Dirección de Educación Especial Los Espacios de Apoyo a los Aprendizajes Dónde funcionan? Los espacios de apoyo funcionan en centros educativos del Nivel

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 PARTE I EXPECTATIVAS GENERALES [Nota: Cada escuela en su Política de

Más detalles

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR La escuela tiene como tarea fundamental incorporar a sus alumnos y alumnas a la cultura de lo

Más detalles

Relaciones Padres-Hijos en la Empresa Familiar

Relaciones Padres-Hijos en la Empresa Familiar Relaciones Padres-Hijos en la Empresa Familiar Manuel Pavón Sáez Socio Responsable de Consultoría de Empresa Familiar Pamplona, 6 de abril de 2006 Nuestra visión de la situación Sucesión Directivos Orden

Más detalles

BRIEF PARA LA REALIZACIÓN DE LA HORA TIC PARA HACER TAREAS. Estudiantes de grado 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8, 9, 10 y 11

BRIEF PARA LA REALIZACIÓN DE LA HORA TIC PARA HACER TAREAS. Estudiantes de grado 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8, 9, 10 y 11 BRIEF PARA LA REALIZACIÓN DE LA HORA TIC PARA HACER TAREAS 1. A quién nos vamos a dirigir? Estudiantes de grado 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8, 9, 10 y 11 2. Qué efecto pretendemos lograr en ese público?

Más detalles

Bitácora de integración y edición

Bitácora de integración y edición Módulo 5 Bitácora de integración y edición Nombre: JESUS Usuario:DS120462 Fecha de nacimiento: ELENA ESPINOZA MADA Teléfono: Escuela donde labora: Nivel educativo en que labora: Ciudad y Estado: Mazatán

Más detalles

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos.

ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. ENLACE BÁSICA 2012 Actividades, prácticas familiares y actitudes y valores para mejorar el desempeño académico de los alumnos. Estimados padres de familia y tutores: La SEP pone a su consideración las

Más detalles

Encuesta de Resultados de la Familia

Encuesta de Resultados de la Familia Minnesota's Part C Early Intervention Program Estimado padre de familia Gracias por aceptar llenar la. Sus respuestas son confidenciales y no serán compartidas con los miembros del equipo de IFSP de su

Más detalles

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html El Titulo I Policia de Involvarse Para Los Padres Atkinson Elementary Título I participación de los padres 2009-2010 Atkinson Elementary School (AES) deberá cumplir y apoyar todas las normas y reglamentos

Más detalles

Planificamos para organizarnos y aprender mejor

Planificamos para organizarnos y aprender mejor CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 02 Planificamos para organizarnos y aprender mejor Para qué organizar el aula? Para que los niños accedan a un espacio ordenado y acogedor que los ayude a la construcción

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

Un día en la vida de un estudiante de kindergarten

Un día en la vida de un estudiante de kindergarten Un día en la vida de un estudiante de kindergarten En kindergarten su niño Hará nuevos amigos Aprenderá sobre el mundo que lo rodea Aprenderá sobre letras, sonidos, palabras y libros Practicará las destrezas

Más detalles

FE EN DIOS. Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010

FE EN DIOS. Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010 FE EN DIOS Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010 Organización Horaria Apertura. Clase: Fe en Dios. Experiencias Prácticas Fe en Dios. Video: Importancia de aplicar el Programa Fe en Dios. Clausura.

Más detalles

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO-

PLAN DE CENTRO. Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- PLAN DE CENTRO Anexo 041 PROGRAMA DE ACOGIDA Y TRÁNSITO- Aprobado por los órganos colegiados competentes el 27/06/2011 Modificado el 25/11/2013 Revisado el 17/11/2014 C/ Profesora Hortensia Martínez, 7-

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke. Anna Lugo Directora del Programa ELL

Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke. Anna Lugo Directora del Programa ELL Oportunidades y Servicios para los estudiantes que aprendan el idioma inglés en Holyoke Anna Lugo Directora del Programa ELL Niveles de dominio del idioma inglés Nivel 1 = Pre-principiante Nivel 2= Principiante

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

APOYANDO EL INGRESO, LA EVALUACION, Y LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

APOYANDO EL INGRESO, LA EVALUACION, Y LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL APOYANDO EL INGRESO, LA EVALUACION, Y LA PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Mónica Linares Profesional de apoyo educativo Corporación Síndrome de Down OBJETIVO DE LA UNIDAD Sugerir

Más detalles

Prácticas de lectura en el nivel preescolar: La experiencia del Programa Nacional de Lectura en México.

Prácticas de lectura en el nivel preescolar: La experiencia del Programa Nacional de Lectura en México. Prácticas de lectura en el nivel preescolar: La experiencia del Programa Nacional de Lectura en México. Por: Lorenzo Gómez Morin Fuentes Encuentro Internacional de Formación de Lectores para Primera Infancia

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula

Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la

Más detalles

Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash

Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash Guía para Padres sobre MathFacts in a Flash PREGUNTAS Y RESPUESTAS www.renlearn.com Su hijo(a) participará en el programa MathFacts in a Flash. Esta guía está diseñada para responder sus dudas sobre el

Más detalles

Digamos Sí a todo lo Bueno

Digamos Sí a todo lo Bueno Para aprender necesitamos concentración Kinder A 2012 - Sentarnos bien. - Escuchar a las tías y a los compañeros. - Levantar la mano para hablar. - Respetar cuando otro habla. - Prestar atención. - Mantener

Más detalles

Apoyo pedagógico de. la Familia.

Apoyo pedagógico de. la Familia. Apoyo pedagógico de la Familia. Todos los niños/as, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de su familia para a que les vaya bien en la escuela o en el colegio. Es fundamental

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

Guía de Gestión de Software Educativo

Guía de Gestión de Software Educativo Cierre de Brecha Digital Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Descripciones de Cursos para la Primaria

Descripciones de Cursos para la Primaria Escuela de Verano 2015 para la Primaria del Distrito 203 para K-4 Los siguientes cursos de escuela de verano para la primaria se llevarán a cabo desde el lunes 8 de junio de 2015, hasta el viernes, 26

Más detalles

Día de llevar a Nuestras Hijas e Hijos Al Trabajo

Día de llevar a Nuestras Hijas e Hijos Al Trabajo (Spanish) Día de llevar a Nuestras Hijas e Hijos Al Trabajo ( Take Our Daughters and Sons To Work Day ) Una Obra en Progreso ( Work in Progress ) Escuela Secundaria Paquete de Actividades 2013 EDLSp#115/ls/02/13

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación:

EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY. NCLB Sec. 1118. Parent Involvement. Política de Participación: EVERGREEN ELEMENTARY NCLB Sec. 1118. Parent Involvement EVERGREEN ELEMENTARY SCHOOL PARENT INVOLVEMENT POLICY Política de Participación: (1) Nuestra Escuela Primaria Evergreen tomará acción en distribuir

Más detalles

Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos La Expectativa es Recuperación... Prácticas Basadas en Evidencia

Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos La Expectativa es Recuperación... Prácticas Basadas en Evidencia Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos La Expectativa es Recuperación... Prácticas Basadas en Evidencia Las más Novedosas Estrategias para Ayudar en la Recuperación de Enfermedades Mentales

Más detalles

Tu Cuaderno Educativo

Tu Cuaderno Educativo Tu Cuaderno Educativo Índice 2 3 4 5 6 7 8 A los padres: Cómo usar este cuaderno? Dinero De dónde viene? Asignación La base del entrenamiento Presupuesto La clave es planificar Ahorrar Usar mañana el dinero

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA WOODCREST FECHA DE LA SESIÓN 1: 10/11/12 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: BUILDING SKILLS PARTNERSHIP NOMBRE DEL INDIVIDUO INFORMANDO

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Distrito Escolar de Escondido Técnicas de estudio para padres de familia y alumnos de Grados 4 a 8. Técnicas de organización

Distrito Escolar de Escondido Técnicas de estudio para padres de familia y alumnos de Grados 4 a 8. Técnicas de organización Distrito Escolar de Escondido Técnicas de estudio para padres de familia y alumnos de Grados 4 a 8 Técnicas de organización Establezca un horario y lugar fijo para hacer la tarea escolar. Asegúrese que

Más detalles

Capacitación para padres Distrito Escolar Unificado de Riverside

Capacitación para padres Distrito Escolar Unificado de Riverside ELAC Comité Consejero de Alumnos que éstán aprendendiendo inglés Capacitación para padres Distrito Escolar Unificado de Riverside Tiene éxito la participación familiar cuando es fomentada como un convenio

Más detalles

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad

PLAN FAMILIA ALTEN PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO. Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad PLAN FAMILIA ALTEN MANUAL INFORMATIVO Integración social y laboral de nuestros familiares con discapacidad Estimados compañeros: Como ya os contábamos en comunicados anteriores, en Alten fruto de la responsabilidad

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015 ENSEÑANZA QUÉ ESTAN HACIENDO EN CASA? 1. Cantamos con nuestros niños 2. Todas

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

LA CARTA DE THE FOUR Cs

LA CARTA DE THE FOUR Cs LA CARTA DE THE FOUR Cs (2012 / 2014) Contenido: La carta contiene un prólogo y 40 artículos agrupados en cuatro partes Prólogo Las esperanzas de todos los pueblos del mundo están relacionadas con una

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

Guía para facilitadores

Guía para facilitadores Guía para facilitadores de los talleres del Programa Todo a 1 clic. INTRODUCCIÓN Todo a 1 clic es un programa que busca sensibilizar a los jóvenes de América Latina sobre sus derechos y deberes en entornos

Más detalles

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres El aprendizaje social y emocional (SEL). Isabel C. Maciel Torres CONTENIDOS 1. El aprendizaje social y emocional (SEL). 2. Las habilidades de los niños y jóvenes. 3. Los métodos de instrucción que se utilizan

Más detalles

Biografía lingüística

Biografía lingüística EAQUALS-ALTE Biografía lingüística (Parte del Portfolio europeo de las lenguas de EAQUALS-ALTE) Portfolio europeo de las lenguas: modelo acreditado nº 06.2000 Concedido a Este modelo de Portfolio europeo

Más detalles

Mannerheimin Lastensuojeluliiton Varsinais-Suomen piiri ry Perhetalo Heideken (Casa Heideken) Sepänkatu 3 20700 Turku Tel.

Mannerheimin Lastensuojeluliiton Varsinais-Suomen piiri ry Perhetalo Heideken (Casa Heideken) Sepänkatu 3 20700 Turku Tel. ESPANJA Participa! Mannerheimin Lastensuojeluliiton Varsinais-Suomen piiri ry Perhetalo Heideken (Casa Heideken) Sepänkatu 3 20700 Turku Tel. +358 2 273 6000 info.varsinais-suomi@mll.fi varsinaissuomenpiiri.mll.fi

Más detalles

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 SECTOR: ZONA ESCOLAR: SERVICIO REGIONAL: CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT): NOMBRE DE LA ESCUELA:

Más detalles

Plan escolar para los logros estudiantiles compartidos

Plan escolar para los logros estudiantiles compartidos Escuela Primaria de Mimosa Plan de participación de los padres Año escolar 2015 2016 Escuela Primaria de Mimosa Ariane Holcombe, Directora 1550 Warsaw Rd. Roswell, GA 30076 (770) 552-4540 http://school.fultonschools.org/es/

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO DIGITAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DIGITAL

CENTRO EDUCATIVO DIGITAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO DIGITAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DIGITAL EDUCAZION.NET 3a. de León # 15, Col. Centro, Zacatlán, Puebla C.P. 73310 Tel. 01(797)975-14-09 correo@educazion.net

Más detalles

5. CÓMO ENTENDER A LA NIÑEZ DE LA CALLE Y A LA QUE TRABAJA?

5. CÓMO ENTENDER A LA NIÑEZ DE LA CALLE Y A LA QUE TRABAJA? 27 5. CÓMO ENTENDER A LA NIÑEZ DE LA CALLE Y A LA QUE TRABAJA? Hay dos reglas básicas para trabajar con cualquier grupo de niñas y niños, estas son: El principal obstáculo de los programas exitosos son

Más detalles

Colegio Internacional SEK Chile. Cómo apoyar a sus hijos cuando estudian

Colegio Internacional SEK Chile. Cómo apoyar a sus hijos cuando estudian Cómo apoyar a sus hijos cuando estudian El arte de Leer En el seno de la familia es donde debe comenzar a desarrollarse el gusto por la lectura. El hábito de leer está íntimamente relacionado con el rendimiento

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

Kumon, un método con más de 50 años de experiencia

Kumon, un método con más de 50 años de experiencia Kumon, un método con más de 50 años de experiencia El método cuenta con más de 240 centros y 21.000 alumnos en España Kumon es una red de centros de enseñanza donde se imparten los programas de matemáticas

Más detalles

CENTRO DE DÍA ATENPACE

CENTRO DE DÍA ATENPACE CENTRO DE DÍA ATENPACE El Centro de Día ATENPACE para la atención a personas adultas con parálisis cerebral comenzó a desarrollar su actividad en septiembre del año 2000. Es un servicio de atención integral

Más detalles

PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS

PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS PRACTICUM DE LENGUA EXTRANJERA INGLÉS FACULTAD DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES El Practicum de Lengua Extranjera constituye el núcleo fundamental de la preparación

Más detalles

Según la ley IDEA, el plan individualizado PISF se pone por escrito e incluye los siguientes elementos: REACHING OUT. PROVIDING HELP. GIVING HOPE.

Según la ley IDEA, el plan individualizado PISF se pone por escrito e incluye los siguientes elementos: REACHING OUT. PROVIDING HELP. GIVING HOPE. Transición de servicios desde el nacimiento hasta los tres años y desde edad preescolar hasta kindergarten: Plan Individualizado de Servicios para la Familia (PISF) Por Mary Beth Bruder, Ph.D., Profesora

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 Práctica Categoría Descripción Aula Viva. Preparaciones para atraer el Amor al aula y alejar a los niños del

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Triple P Programa de Parentalidad Positiva

Triple P Programa de Parentalidad Positiva Triple P de los cursos de Triple P Nivel 2 Curso de Capacitación de Triple P Breve (Seminarios) Qué incluye el valor de 1 día de capacitación (para un máximo de 20 1 día de acreditación que se realiza

Más detalles

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116

Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles. Jennifer Hixson Urbana District 116 Reglas y Reglamentos Estatales y Federales en la Educación de Estudiantes que están Aprendiendo Ingles Jennifer Hixson Urbana District 116 Como determinan las escuelas quien es elegible para recibir servicios

Más detalles

El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil. Guía para los padres. El Distrito Escolar de Janesville

El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil. Guía para los padres. El Distrito Escolar de Janesville El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil Guía para los padres El Distrito Escolar de Janesville Mensaje a los padres: El Jardín Infantil es un año de aprender sobre expectaciones escolares y

Más detalles