ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías"

Transcripción

1 ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías

2 ÍNDICE 1. GESTIÓN DE LAS NNTT EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Servicio de Informática de la Diputación de Granada 2. LÍNEAS DE ACTUACIÓN Servicios a los Ayuntamientos Red Mulhacén Asesoría Informática a los municipios Servicios básicos a internet Asistencia en software de gestión municipal Sede Electrónica Municipal Software de gestión para colectivos profesionales municipales Servicios de Diputación

3 GESTIÓN DE LAS NNTT EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Servicio de Informática de la Diputación de Granada El departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones (SSIC) tiene la misión de la planificación, despliegue, implantación y mantenimiento de los servicios de informática y comunicaciones en la Diputación de Granada y organismos autónomos, así como los servicios relacionados con la Sociedad de la Información de los programas concertados con los Municipios. En concreto desarrolla su actividad en los siguientes ámbitos: - Planificación, puesta en marcha y atención de los sistemas informáticos, equipos de comunicaciones y software. - Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas. - Asistencia informática a municipios. - Tareas de Gestión interna departamental.

4 Servicios a los Ayuntamientos La Diputación de Granada ofrece sus servicios informáticos a los 168 municipios que componen la Provincia de Granada, los más destacados son: Red Mulhacén Asesoría Informática a los municipios Servicios básicos a internet Asistencia en software de gestión municipal Sede Electrónica Municipal Software de gestión para colectivos profesionales municipales

5 Red Mulhacén Tiene por objeto suministrar servicios de conectividad de banda ancha a los municipios de la provincia de Granada a través de la Red Mulhacén. Asesoría informática a los municipios Tiene por objeto proporcionar asesoramiento en el diseño, la adquisición y configuración de equipamiento e instalaciones municipales de comunicaciones de voz y datos así como prestar asesoramiento en materia de protección de datos.

6 Servicios básico a internet Tiene por objeto suministrar servicios electrónicos básicos asociados al uso de Internet como herramienta de comunicación, de soporte de información municipal de interés y de difusión y publicación de su portal web municipal. Incluye: - Portal Web municipal. - Puesta en marcha y/o soporte en la administración de la herramienta de gestión del contenido de la Web municipal centralizada - Alojamiento en servidores de la Diputación. - Correo electrónico - Licencia de acceso a bases de datos jurídicas. - Suscripción al dominio reservado del municipio.es - Perfil del contratante.

7 Asistencia en software de gestion municipal Tiene por objeto suministrar soporte y asistencia en la gestión informática básica de los municipios. Esta cobertura se manifiesta en los siguientes aspectos: Suministro de aplicaciones de gestión básica municipal y su mantenimiento anual: Gestión propiamente municipal: Población y Territorio, Gestión de Tributos e Ingresos Públicos. Gestión de registro de entrada y salida. Elecciones Gestión económica (SICAL y Patrimonio) Asistencia técnica y soporte de explotación de los anteriores productos. La modalidad de instalación de las citadas aplicaciones será progresivamente en modo centralizado en los servidores de Diputación y accesible a través de la red de datos Mulhacén que esta Corporación pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia

8 Sede Electrónica Municipal Tiene por objeto implantar las sedes electrónicas de los municipios con los requisitos mínimos establecidos para el cumplimiento de la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. La puesta en marcha de la Sede electrónica del municipio incluye las siguientes tareas: Despliegue del portal de la sede electrónica. Integración con registro municipal centralizado Alojamiento en servidores de la Diputación. Securización e integración dentro del portal municipal Soporte y mantenimiento futuro de toda la infraestructura garantizado al estar la Diputación en fase de adherirse al convenio que asegurará una plataforma de administración electrónica común de uso por la mayoría de las Diputaciones y Ayuntamientos de Andalucía (MOAD-H)

9

10 Software de gestión para colectivos profesionales municipales La gestión informática municipal no se circunscribe únicamente a las tareas que son desempeñadas a diario por el equipo administrativo del ayuntamiento. Numerosos colectivos demandan con mayor frecuencia la informatización de su gestión dentro del proceso de modernización, en nuestro caso, la Policia Local de los diferentes Ayuntamientos.

11 Servicios de Diputación La Diputación de Granada ante la necesidad de acercar a la sociedad los servicios de administración electrónica, se ofrecen una serie de servicios tanto al ciudadano como a sus trabajadores, empleando diferentes aplicativos, que a continuación detallamos: Perfil del Contratante Sede Electrónica BOP-e Gestión de RRHH Portal de formación Plataforma de Igualdad PFEA Otros proyectos

12 Perfil del Contratante Desde el Perfil del Contratante el ciudadano tiene acceso a toda la información de licitaciones que en la actualidad están en trámite en la Diputación, puede solicitar y/o presentarse a cualquier licitación vía telemática, garantizado el cumplimiento de la Ley 11/2007.

13 ÍNDICE

14 Sede Electrónica Desde la Sede Electrónica el ciudadano puede solicitar y/o presentar cualquier escrito vía telemática, con lo que se garantiza el cumplimiento de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Disponiendo de un catalogo de trámites La sede electrónica además del catalogo de trámites pone a disposición del usuario una carpeta del ciudadano en la que el ciudadanos tienen visualizados todos los trámites que está realizando con la administración.

15

16 BOP-e El Sistema de Información para la gestión del Boletín electrónico (BOPe) de la Diputación, es un proyecto de desarrollo de un servicio telemático incluido en el Portal Provincial, con firma electrónica, donde las personas física o jurídicas debidamente autorizadas podrán realizar las solicitudes de inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia y tanto el pago como el seguimiento del estado de anuncios a través del portal El Objetivo del BOPe Granada, es centralizar toda la información referente al boletín y externalizar, mediante el uso del certificado digital, los servicios de consulta, tramitación de anuncios, notificación de la liquidación de tasas y notificación de la publicación de anunción. Además de la consulta el BOPe cuenta con los siguiente servicios, trámitación de anuncios, Información, buscador avanzado, difusión selectiva de la información y la aplicación de gestión del BOPe.

17

18 Gestión de RRHH El sistema de gestión de recursos humanos de la Diputación de Granada, es una aplicación destinada al departamento de RRHH y función pública, con la cual pueden visualizar y gestionar todas las incidencias que un trabajador pueda tener en su jornada laboral desde accesos, estado de la jornada laboral, bajas, permisos o vacaciones.

19

20 Portal de formación El Portal de formación de la Diputación de Granada tiene la información relevante y actualizada de nuestra actividad formativa: consultar el plan de formación anual, conocer los cursos que se celebran cada día, los calendarios de los que se ponen en marcha en próximas fechas, noticias, ubicación de aulas, etc. Es un instrumento de comunicación; los foros generales y los privados vinculados a acciones formativas concretas tienen esa función. El observatorio permanente para la detección de necesidades formativas y el buzón de quejas y sugerencias. A partir de la página principal, podrán acceder a la gestión por medio de la oficina virtual, que permite tramitar, sin papel, todo lo necesario para la matriculación en los cursos, así como recibir toda la información relevante a la participación de cada Ayuntamiento y de cada Servicio de la Diputación en las diversas acciones formativas.

21

22

23 Plataforma de Igualdad La Plataforma Virtual para la Igualdad de Género es un servicio que ha puesto en marcha la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada que ofrece un espacio de información y de interacción entre las Asociaciones de Mujeres o que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, Ayuntamientos de la provincia de Granada, la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud y otros agentes o entidades comprometidas con la igualdad de género, con el objetivo de facilitar los procesos necesarios para impulsar políticas integradas de género.

24

25 PFEA (PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO) La aplicación del Programa de Fomento de Empleo Agrario nos muestra toda la información relativa al Programa, desde una parte pública que nos muestra una información más general de los servicios que desde el área se prestan y desde una parte privada, en la que los municipios pueden seguir sus trámites y procedimientos como estado de ejecución de obras o de los expedientes administrativos de manera telemática.

26

27 Otros proyectos Desde la Diputación de Granada se está trabajando en innumerables proyectos que hacen que la administración esté más cerca del ciudadanos, facilitándole el acceso a la información y posibilitandole la interactuación con la administración. Algunos de los Proyectos más destacados: Actualización MOAD-H AULA VIRTUAL Enturna Aplicaciones Móviles Actualización de los Sistemas

28 Muchas gracias por su atención José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías Teléfono:

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN 16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN 1. OBJETO Tiene por objeto suministrar servicios de conectividad de banda ancha a los municipios de la provincia de Granada a través de

Más detalles

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2016/2017

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2016/2017 16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2016/2017 163 RED MULHACEN Tiene por objeto suministrar servicios de conectividad de banda ancha a los municipios de la provincia de Granada a través de la Red Mulhacén.

Más detalles

Catálogo on line www.foradem.com

Catálogo on line www.foradem.com Catálogo on line Foradem Consultores ÍNDICE Foradem e-learning Metodología e-learning Oferta tutorías Servicio técnico (SAU) Catálogo cursos Bonificada Contacto Foradem e-learning Somos un equipo de profesionales

Más detalles

Servicios Electrónicos a la Ciudadanía. Área de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías

Servicios Electrónicos a la Ciudadanía. Área de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías Carta de Servicios Servicios Electrónicos a la Ciudadanía Área de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías Quiénes somos La Diputación Provincial de Valladolid, en aplicación de

Más detalles

Administración Electrónica en la Administración Local de la provincia de Valencia

Administración Electrónica en la Administración Local de la provincia de Valencia Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana 25 de abril de 2005 Administración Electrónica en la Administración Local de la provincia de Valencia Juan Pablo Peñarrubia Carrión jppc@dival.es Contenido

Más detalles

Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942 881 400

Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942 881 400 SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON Proyecto ADMINISTRACION INTERCONECTADA Ayuntamiento de Torrelavega Memoriia Descriipttiiva Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942

Más detalles

EL PORTAL DE EMPLEADO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DEL SERVICIO PRESTADO A LOS CIUDADANOS

EL PORTAL DE EMPLEADO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DEL SERVICIO PRESTADO A LOS CIUDADANOS EL PORTAL DE EMPLEADO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DEL SERVICIO PRESTADO A LOS CIUDADANOS Jefe de Sistemas de Soporte al Negocio Empresas Municipales de Sevilla, A.I.E. Directora Adjunta Empresas Municipales

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE Convocatoria y bases de la convocatoria para la adjudicación de dotaciones económicas.

Más detalles

Software y servicios de gestión jurídica

Software y servicios de gestión jurídica Software y servicios de gestión jurídica Introducción Los servicios de asesoría y consultoría de Nexura en ingeniería de requerimientos, diseño y pruebas de software tienen como objetivo contribuir al

Más detalles

Plataforma de administración electrónica para las entidades locales de la Comunitat Valenciana. Perfil del Contratante

Plataforma de administración electrónica para las entidades locales de la Comunitat Valenciana. Perfil del Contratante Plataforma de administración electrónica para las entidades locales de la Comunitat Valenciana Perfil del Contratante 1. Objetivo La siguiente presentación tiene como objetivo informar sobre la puesta

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Emprende en 3. Agilización de Trámites para la Puesta en Marcha de Empresas

Emprende en 3. Agilización de Trámites para la Puesta en Marcha de Empresas Emprende en 3 Agilización de Trámites para la Puesta en Marcha de Empresas Descripción del Proyecto El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas coordina la Plataforma Emprende en 3, que tiene

Más detalles

AUTISMO I. conectando con el autismo: aplicaciones informáticas. de los Trastornos del Espectro Autista

AUTISMO I. conectando con el autismo: aplicaciones informáticas. de los Trastornos del Espectro Autista AUTISMO I conectando con el autismo: aplicaciones informáticas en el ámbito de los trastornos del espectro autista 115 AUTISMO I Conectando con el Autismo: Aplicaciones Informáticas en el ámbito de los

Más detalles

COMISION ESPECIAL PARA LA MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO

COMISION ESPECIAL PARA LA MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO COMISION ESPECIAL PARA LA MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO Dictamen de comisión Honorable Cámara: Teniendo presentes los avances registrados en la Jurisdicción Poder Legislativo, concerniendo

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA.

ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA. ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA. (Publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia nº 82 del día 2 de mayo de 2011) EXPOSICIÓN

Más detalles

Acceso al Empleo Público.

Acceso al Empleo Público. Acceso al Empleo Público. Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la Modernización y de la Calidad, asumido

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

Infraestructuras Tecnológicas de la Administración Electrónica. D. José Miguel Galán Gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos

Infraestructuras Tecnológicas de la Administración Electrónica. D. José Miguel Galán Gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos Infraestructuras Tecnológicas de la Administración Electrónica D. José Miguel Galán Gerente de Aragonesa de Servicios Telemáticos Infraestructuras Tecnológicas de la Administración Electrónica II Jornadas

Más detalles

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2013

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2013 EVALUACIÓN TRANSPARENCIA DE LA DIPUTACIÓN: CONSELL MALLORCA INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2013 (80 INDICADORES) PUNTUACIÓN PROVISIONAL: 67 (Máxima puntuación: 80) ESTÁ EN PAGINA WEB ( / NO) LINK DE LOS

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería

UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0282 Organización de los Recursos Humanos

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

Evolución de la e-administración en la Diputación de Almería Adecuación al ENS por Ingenia

Evolución de la e-administración en la Diputación de Almería Adecuación al ENS por Ingenia Evolución de la e-administración en la Diputación de Almería Adecuación al ENS por Ingenia Madrid, 22/02/2011 Alicia Mozos Hidalgo Servicio de Informática Diputación Provincial de Almería El rol de las

Más detalles

Servicio de atención de consultas y emergencias para personas con discapacidad auditiva

Servicio de atención de consultas y emergencias para personas con discapacidad auditiva Servicio de atención de consultas y emergencias para personas con discapacidad auditiva David López López Negociado de Sistemas Físicos Sección de innovación y desarrollo tecnológico Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

Existen áreas que precisan de un certificado electrónico válido de usuario para su acceso.

Existen áreas que precisan de un certificado electrónico válido de usuario para su acceso. GUÍA DE NAVEGACIÓN La sede electrónica de la Agencia Tributaria ha organizado sus contenidos y su sistema de navegación teniendo en cuenta las recomendaciones sobre comprensión, usabilidad y accesibilidad

Más detalles

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/semi 1. INFORMACIÓN GENERAL 2. ESCENARIOS 3. ACTORES 4. COORDINACIÓN 5. EL PAPEL DE LA CONSEJERÍA INFORMACIÓN GENERAL Qué es? Es una modalidad de enseñanza

Más detalles

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP 7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP SUSCRITOS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA... 2 CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA... 2 CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN... 2 CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS... 3 CONSEJERÍA

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA

Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA QUIÉNES SOMOS? El Sistema de Clasificación de Proveedores de ASA es un servicio proporcionado por la ASOCIACIÓN DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA Y SANEAMIENTOS

Más detalles

Ayuntamiento de Eivissa

Ayuntamiento de Eivissa MANUAL DE ACCESO Y TRAMITACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA 1 ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA. Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, se debe introducir en el navegador de Internet la dirección

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS

PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS I.E.S. Galileo Galilei PROGRAMACIÓN CICLOS FORMATIVOS C.F.G.M. TÉC. EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA PRIMER CURSO (LOGSE) Módulo: SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS EN ANDALUCÍA Profesora: Mónica I. Ruiz Pedrosa MD75PR04RG

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

19 Canarias. 19.1. Estrategia y visión de las TIC en la sanidad en la Comunidad

19 Canarias. 19.1. Estrategia y visión de las TIC en la sanidad en la Comunidad 19 Canarias Capítulo elaborado por la Secretaría General del SCS y la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad 19.1. Estrategia y visión de las TIC en la sanidad en la Comunidad A continuación

Más detalles

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo,

- El informe emitido por la Inspección General de Servicios. Resuelvo, ORDEN de 27 de enero de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se actualiza el contenido de la Carta de Servicios del Instituto Aragonés de Empleo en materia de Formación para el Empleo aprobada

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Asamblea Local de PROVINCIA DE TOLEDO PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Misión Cruz Roja Española, como organización Humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las

Más detalles

Evolución tecnológica del sistema de gestión de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Evolución tecnológica del sistema de gestión de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Comunicación TECNIMAP 2010 Evolución tecnológica del sistema de gestión de Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Referencia DG-TECNIMAP2010-info-100211-Evolución tecnológica

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

04 Administración pública

04 Administración pública A n n e x 04 Administración pública 61 62 Administración Pública 04.1. Equipamiento TIC en la administración catalana Indicadores Datos clave Ordenadores por cada 100 trabajadores en los ayuntamientos

Más detalles

- 1 - Pauta de Administración del Sitio

- 1 - Pauta de Administración del Sitio - 1 - Pauta de Administración del Sitio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. PERFILES DE LOS DISTINTOS USUARIOS DEL ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS III. RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS DEL ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS

Más detalles

Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad

Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad EXPERIENCIAS EN MOVILIDAD SOSTENIBLE EN VALLADOLID ROBERTO RIOL MARTÍNEZ Jefe del Gabinete de Movilidad Urbana Proyecto Mobi-Net: Experiencias de centros de movilidad BURGOS, 8 de mayo de El PIMUVA La

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA PARA REPLICACIÓN DE DATOS DE ORDENADORES PERSONALES Y DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO ENTIDADES PROMOTORAS. Visibilización del pluralismo religioso y fomento de la sociedad plural

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO ENTIDADES PROMOTORAS. Visibilización del pluralismo religioso y fomento de la sociedad plural DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO Visibilización del pluralismo religioso y fomento de la sociedad plural ENTIDADES PROMOTORAS CCAA: Castilla y León Municipio: Burgos Entes Públicos: Ayuntamiento de

Más detalles

1. Título de la experiencia: Portal de Participación Ciudadana y Asociaciones: http://participa.alcobendas.org/

1. Título de la experiencia: Portal de Participación Ciudadana y Asociaciones: http://participa.alcobendas.org/ FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

ACUERDOS POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICION ACUERDO POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICIÓN

ACUERDOS POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICION ACUERDO POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICIÓN ACUERDO POR LA SOLIDARIDAD DOCUMENTO DE POSICIÓN 1 1. Qué es un Acuerdo por la Solidaridad? Los acuerdos por la Solidaridad tienen su origen en la Asamblea General de Cruz Roja Española y en los diferentes

Más detalles

STATUS DE SITIO DEL PORTAL DE INTRANET

STATUS DE SITIO DEL PORTAL DE INTRANET STATUS DE SITIO DEL PORTAL DE INTRANET H. Ayuntamiento de Aguascalientes Instituto Municipal de Planeación AGENCIA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA Control del documento Elaboró Recibió Aprobó C. Lucia

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2012,2013 Y 2014 Amusal, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia 1 INDICE Página 1.- INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD 3 2.- GRUPO DE INTERES CLIENTES

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES AYUDA TRAMITACIÓN SOLICITUDES CONVOCATORIA PRESTAMO UNIVERSIDAD 2010, CURSO: 2010/2011, Y CONVOCATORIAS

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

Presentación de facturas al Ayuntamiento de Roses (FAQ s)

Presentación de facturas al Ayuntamiento de Roses (FAQ s) Presentación de facturas al Ayuntamiento de Roses (FAQ s) A donde se presentarán las facturas dirigidas al Ayuntamiento de Roses? A partir del día 15 de enero de 2015, los proveedores que tengan que entregar

Más detalles

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa.

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa. PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa. PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA

Más detalles

Symantec Buying Programs

Symantec Buying Programs Buying Programs Buying Programs Creados para facilitar la compra de productos de software y soporte de Fácil Más fácil Lo más fácil La elección está en sus manos. En, el líder mundial en software de seguridad

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 184 de 8-viii-2012 1/9 IV. Administración Local Ayuntamientos De Gijón Anuncio. Servicio de atención telefónica, definición de procedimientos, procesos y servicios que se incorporan al canal telefónico.

Más detalles

La Central de Compras

La Central de Compras La Central de Compras El objetivo de las CENTRALES DE COMPRAS PÚBLICAS es proveer a las ENTIDADES PÚBLICAS de una PLATAFORMA ÚNICA PARA LA CENTRALIZACIÓN DE LAS COMPRAS de bienes y servicios e instaurar

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 1. INTRODUCCIÓN Entendida la corrupción en el Estado como abuso de poder o de confianza, ejercido por acción u omisión, por funcionarios públicos para

Más detalles

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html 8. Difusión 8.4. Documentos - Métodos La expresión "publicar o perecer" hace referencia a la presión de publicar trabajos constantemente para continuar o sostener una carrera en el sector académico. La

Más detalles

La fecha límite de presentación de solicitudes de inscripción a este taller es el próximo lunes 27 de mayo, a las 15h.

La fecha límite de presentación de solicitudes de inscripción a este taller es el próximo lunes 27 de mayo, a las 15h. La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, organiza a lo largo de 2013 un extenso programa de actividades bajo

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE EL DORADO META NIT: 800255443-6

ALCALDIA MUNICIPAL DE EL DORADO META NIT: 800255443-6 El Dorado, Diciembre 26 del 2012 Doctor JAIRO ANDRES BECERRA Secretario de Gobierno Alcaldía Municipal ALCALDIA MUNICIPAL DE EL DORADO META Asunto: Informe de Gestión de Líder de Gobierno en Línea Territorial,

Más detalles

Guía de Órganos de Participación Ciudadana.

Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Qué son los Órganos de Participación Ciudadana? Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para

Más detalles

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION CURSO ON LINE Subvencionado por la Fundación Tripartita COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DURACIÓN 26 octubre al 14 abril de 2012 Aula Virtual abierta 24 h. PRECIO Especial

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER (Versión con recomendaciones para la mejora 01. 10/01/07) Este documento es propiedad de ANECA y su contenido es confidencial. No está permitida

Más detalles

Servicios de infraestructura: servidores

Servicios de infraestructura: servidores Servicios de infraestructura: servidores Introducción Proveemos servicios de instalación y configuración de infraestructura de servidores y servicios especializados de red. Contamos con personal experto

Más detalles

El Colegio ofrece numerosos servicios a sus colegiados los cuales quedan reflejados en la presente guía y en su página web www.copitival.es.

El Colegio ofrece numerosos servicios a sus colegiados los cuales quedan reflejados en la presente guía y en su página web www.copitival.es. 19-11-2012 El Colegio ofrece numerosos servicios a sus colegiados los cuales quedan reflejados en la presente guía y en su página web www.copitival.es. 1. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO El departamento administrativo

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS

SI NO ENCUENTRA EN NUESTRA OFERTA LO QUE NECESITA, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE AYUDAREMOS La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para

Más detalles

MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB. www.economistasmalaga.com

MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB. www.economistasmalaga.com MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MALAGA www.economistasmalaga.com INICIO Bienvenido al manual del colegiado de la nueva web del Colegio de Economistas de Málaga. Aquí

Más detalles

Gestión de centros educativos online

Gestión de centros educativos online Gestión de centros educativos online Gestión de: facturación y gastos, personal y alumnos/as, evaluaciones, asistencia, agenda y grupos, infraestructura. Comunicaciones vía SMS, comunicaciones entre alumno/a

Más detalles

2. Aceptación de Términos

2. Aceptación de Términos Apreciado Usuario: El sitio WEB de La Imprenta Nacional de tiene como función principal proveer información y servicios, así como promover, divulgar las leyes, normas y decretos del Gobierno Nacional.

Más detalles

Instalaciones de telefonía móvil. Guía de actuación Junio 2011

Instalaciones de telefonía móvil. Guía de actuación Junio 2011 Recomendaciones para la tramitación de licencias para instalaciones radioeléctricas conforme al modelo de Ordenanza FEMP y al Código de Buenas Prácticas Guía de actuación Junio 2011 Tramitación de licencias

Más detalles

Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS

Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Acceso a la Guía local 2. Guía local: características 3. Acceso a la información: buscadores de la guía I 4. Acceso a la información: buscadores de la guía II 5. Ficha

Más detalles

RR.HH en la Intranet AEAT. La gestión de Recursos Humanos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria

RR.HH en la Intranet AEAT. La gestión de Recursos Humanos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria La gestión de Recursos Humanos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria Agencia Tributaria Creación: - Nace el 1 de Enero de 1992 como Ente de Derecho Público - Se adscribe al Ministerio de Economía

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales Pág. 8 MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DE 2016 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 DECRETO 24/2016, de 5 de abril, del Consejo de Gobierno,

Más detalles

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS 1 FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTION DE MULTAS WinMULTAS WinMULTAS es un programa informático adaptado a la

Más detalles

REGLAMENTO DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DE ARGANDA DEL REY BOC 24/10/2000 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DE ARGANDA DEL REY BOC 24/10/2000 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Las necesidades sociales no cubiertas y que, en muchos casos, no alcanza la Administración por sus propios medios a dar una respuesta adecuada y solución satisfactoria, supone que

Más detalles

TEST EBEP. Negociación y Participación

TEST EBEP. Negociación y Participación TEST EBEP. Negociación y Participación 1.- Según el EBEP, la facultad de elegir representantes y constituir órganos unitarios a través de los cuales se instrumente la interlocución entre las Administraciones

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad 01 de junio de 2015 Página

Más detalles

1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya

1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA LEY 20/2015, de 29 de julio, de modificación de la Ley 10/2001, de 13 de julio, de archivos y documentos. El

Más detalles

Curso virtual: Diseño y equipamiento de los servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional

Curso virtual: Diseño y equipamiento de los servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional Curso virtual: Diseño y equipamiento de INTRODUCCIÓN Reconociendo la importancia de y la labor de los profesionales en la administración y gerencia de los mismos, el INCAP pone a disposición de profesionales

Más detalles

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid.

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid. Tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de la Comunidad de Madrid que escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección

Más detalles

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio.

Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. Catálogo de Servicios TI. Acuerdos de nivel de servicio. En este documento se enumeran los servicios que se proporcionan desde el Servicio de Informática a la comunidad universitaria y se describen los

Más detalles

Poder Judicial. Manual de Organización Oficina de Acceso a la Información Pública

Poder Judicial. Manual de Organización Oficina de Acceso a la Información Pública Poder Judicial Manual de Organización Oficina de Acceso a la Información Pública El presente Manual ha sido preparado conforme la Ley General No. 200-04, sobre acceso a la información pública y Decreto

Más detalles

Políticas educativas andaluzas de incorporación de las TIC a la educación

Políticas educativas andaluzas de incorporación de las TIC a la educación Políticas educativas andaluzas de incorporación de las TIC a la educación Carmen Rodríguez Martínez Directora General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado Consejería de Educación. Junta

Más detalles

TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES

TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES 1 Propósito Siguiendo la línea de actuación de en el camino de impulsar todas aquellas acciones que permitan garantizar tanto la eficiencia de los servicios que se

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4313101 FECHA: 15/07/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

MEMORIA DE ANÁLISIS DEL IMPACTO NORMATIVO

MEMORIA DE ANÁLISIS DEL IMPACTO NORMATIVO Ref: 05/137660.9/16 Dirección General de Contratación, Proyecto de Decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula el proceso de integración del Registro de Licitadores de la Comunidad de Madrid en

Más detalles

Presentación Proyecto

Presentación Proyecto Presentación Proyecto Una oportunidad para la emprendeduría para jóvenes desde la escuela. Una propuesta pedagógica de proyectos de aprendizaje-servicio geolocalizados con el uso de smartphones. http://educamovil.itinerarium.es/

Más detalles

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2015/16. El Decreto 93/2013,

Más detalles

PLANTILLA DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO

PLANTILLA DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO PLANTILLA DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO Este documento es propiedad de ANECA. Su contenido podrá ser utilizado siempre que se cite su procedencia. V. 0.1-10/11/2011

Más detalles

Programa Conectar Igualdad (PCI)

Programa Conectar Igualdad (PCI) Programa Conectar Igualdad (PCI) Creado mediante Decreto 459/10 de la Presidencia de la Nación con el fin de proporcionar una computadora a cada alumno (modelo 1:1) de educación secundaria de escuela pública,

Más detalles

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Ya tienen un móvil y un Centro de Atención para salir en su defensa.

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Ya tienen un móvil y un Centro de Atención para salir en su defensa. PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Ya tienen un móvil y un Centro de Atención para salir en su defensa. Programa de Teleasistencia Móvil para las víctimas de la

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD).

EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD). EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD). Dada cuenta de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,

Más detalles