Código de Conducta. Principios Generales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Código de Conducta. Principios Generales"

Transcripción

1 Código de Conducta

2 Código de Conducta Principios Generales Petroil Energy trabaja con honestidad y justicia en todos los aspectos de su negocio y establece altos estándares de exigencia para cada una de las personas que actúan en nombre de la empresa. Las personas que trabajan para Petroil Energy pertenecen a diferentes países, culturas, religiones y tradiciones, por este motivo, para asegurar unos estándares uniformes de comportamiento, la empresa ha adoptado un código ético empresarial que debe ser respetado por los trabajadores de todas sus localizaciones geográficas. Petroil Energy se ratifica en la honestidad y equidad en todos los aspectos de su negocio y busca alcanzar sus objetivos empresariales a través de un comportamiento ético. Así mismo, Petroil Energy espera recibir la misma conducta de sus socios. Tanto Petroil Energy como sus empleados deben cumplir los estándares éticos empresariales, las leyes y normativas que rigen en los países en los que operan, así como sus obligaciones de una manera responsable. El cumplimiento de nuestro Código de Conducta es esencial, siendo cada uno de los empleados responsable de actuar de acuerdo a estos principios.

3 Ámbito de aplicación El Código de Conducta de Petroil Energy se aplica a toda la empresa y debe ser respetado por todos los empleados, administradores y personal temporal del grupo, así como por sus filiales. Petroil Energy provee de un marco de actuación para lo que considera una conducta responsable, pero en el caso de que las leyes y regulaciones de un país concreto sean más estrictas que el código de conducta de Petroil Energy, se aplicarán las normas locales. Todas las personas bajo el Código de Conducta deben actuar de forma leal y evitar conductas que puedan ir en detrimento de la reputación y la imagen de Petroil Energy. Cualquier violación de estas normas puede ocasionar acciones disciplinarias incluyendo posibles despidos. Petroil Energy anima a sus proveedores, consultores y otros socios dentro de su ámbito de influencia a compartir estos principios. El Código de Conducta será revisado regularmente y puede ser modificado en cualquier momento por la Dirección de la empresa. Petroil Energy muestra respeto por todos los individuos y se asegura de que todas sus actividades se realicen conforme al máximo respeto de los Derechos Humanos.

4 Competencia justa, corrupción y soborno Competencia justa Petroil Energy está comprometida con la competencia justa en los mercados en todo el mundo. Sus empleados bajo ninguna circunstancia llevarán a cabo prácticas anticompetitivas, como la fijación ilegal de precios, monopolio de mercados u otras acciones que puedan prevenir, restringir o falsear la competencia violando las leyes aplicables de antimonopolio. Corrupción y soborno Petroil Energy está en contra de cualquier forma de corrupción y actuará activamente para asegurarse de que no ocurra en las actividades económicas de la empresa. Petroil Energy no ofrecerá a clientes, clientes potenciales, gobiernos, agencias o cualquier representante de dichas entidades o a terceros, beneficios, pagos o recompensas que violen cualquier ley aplicable o cualquier práctica empresarial ética, generalmente aceptada y razonable. Ningún empleado de Petroil Energy deberá aceptar ningún pago o regalo personal que pueda ser razonablemente entendido como un tráfico de influencias.

5 Derechos Humanos Derechos Humanos y Diversidad El respeto es uno de los valores principales de Petroil Energy, por este motivo la empresa no acepta ninguna forma de discriminación de género, religión o creencia, raza, nacionalidad, origen étnico, cultura, estado civil, embarazo o maternidad, discapacidad, orientación sexual, edad u opinión política, así como no tolera los abusos de empleados, adjudicatarios, proveedores, clientes u otros. Estándares laborales Petroil Energy dará alta prioridad a los derechos básicos de los empleados, así como a los convenios colectivos para recibir un salario mínimo y tener horarios de trabajo regulados. Contabilidad La declaración financiera de Petroil Energy se hará de acuerdo a las leyes y regulaciones, incluyendo las prácticas contables generalmente aceptadas, que se llevan a cabo mediante una empresa gestora independiente y externa a Petroil Energy.

6 Normas de conducta personal Información confidencial y de propiedad Secretos comerciales y otra información de propiedad sobre Petroil Energy, su actividad empresarial, tecnología, propiedades intelectuales, posición financiera o circunstancias de los empleados, clientes, proveedores y otros socios son tratados como información confidencial. Dicha información no debe ser transmitida verbalmente, por escrito o electrónicamente a personas externas a la compañía o a empleados sin la correspondiente autorización. Petroil Energy trata de forma cautelosa la información que posee para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a información confidencial de la empresa. La información debe de ser archivada y guardada de forma segura. El acceso debe estar limitado solo a aquellas personas que necesiten conocerla para poder llevar a cabo su trabajo. Una vez finalizada su relación laboral con la empresa o después de que la tarea asignada haya sido completada, toda la información que posea deberá ser devuelta a Petroil Energy. La obligación de no revelar información confidencial se aplica después de la finalización de su contrato o tarea.

7 Conflictos de interés Se debe evitar cualquier situación en la que hayan intereses financieros o personales, o en la que personas o empresas con las que existen vínculos puedan entrar en conflicto con los intereses de Petroil Energy. Los empleados que trabajen a jornada completa en Petroil Energy no deben realizar fuera cualquier actividad profesional sin obtener un permiso escrito por su responsable directo. Nadie debe trabajar o hacer negocios sobre ningún asunto en los que ellos mismos, sus cónyuges, compañeros, parientes cercanos o cualquier otra persona con la que puedan tener relación cercana tengan intereses financieros directos o indirectos. La propiedad de Petroil Energy o información adquirida a través del puesto de un trabajador de Petroil Energy no debe ser usada como ventaja personal o con el propósito de competir con la empresa.

8 Soborno, corrupción y antimonopolio El soborno existe cuando hay un intento de influir en la conducta de las responsabilidades de alguien al otorgarle una ventaja competitiva inapropiada para obtener una ventaja personal o comercial inadecuada. El comercio de influencias se produce cuando se otorga una ventaja impropia a alguien para que influya en la realización de las responsabilidades de una tercera parte. Dicha ventaja inadecuada puede tomar diferentes formas como: dinero, objetos, regalos, créditos, descuentos, viajes, alojamientos o servicios. No se debe ofrecer o proveer de dinero indebido u cualquier otra ventaja a cualquier persona o personas, incluyendo autoridades públicas o empleados de clientes, violando leyes y los deberes legales de las autoridades públicas o empleados para retener u obtener nuevos negocios. Los acuerdos con consultores, intermediarios, patrocinadores, agentes u otros intermediarios no deben ser usados como canal de pago para cualquier persona o personas, incluyendo oficiales públicos o empleados de nuestros clientes y, por tanto, evitar las políticas relacionadas con el soborno y la corrupción. Las contribuciones a los partidos políticos, comités políticos y a políticos individuales deben ser evitadas.

9 Regalos y hospitalidad No se debe ofrecer, hacer, buscar o aceptar cualquier pago, regalo personal o entretenimiento que pueda ser razonablemente entendido como tráfico de influencias o que no esté dentro de los cánones de hospitalidad de los negocios. Durante las negociaciones comerciales, hay que tener extremo cuidado. Nunca se debe pedir o solicitar regalos personales, favores, entretenimientos o servicios. Cuando se dan o reciben regalos a terceras partes se debe valorar adecuadamente en cada caso, teniendo en cuenta las circunstancias pertinentes, incluyendo el carácter del regalo o entretenimiento, su propósito, apariencia, la posición de las personas que lo dan y reciben, el contexto de los negocios, la reciprocidad y las leyes aplicables y normas sociales.

10 Regalos y hospitalidad Los regalos de valor nominal, pequeños artículos promocionales, comidas ocasionales y eventos sociales pueden ser aceptables o aceptados si hay una razón empresarial clara. La cortesía y hospitalidad debe entenderse desde unos parámetros justificables, razonables y siempre moderados. Viajes, alojamientos y otros gastos para los individuos deben de ser aprobados con antelación por los responsables. Los principios indicados previamente también se aplican en sentido opuesto, de forma que ningún individuo que actúe a favor de Petroil Energy, puede en sus negociaciones con los clientes, proveedores y otras partes, ofrecer o aceptar pagar regalos, obsequios, hospitalidad u otros gastos que violen estos principios.

11 Información y sistemas informáticos Tráfico de información privilegiada Está prohibido utilizar o permitir a otros utilizar información interna sobre Petroil Energy. La información interna de Petroil Energy no debe estar públicamente disponible o no debe ser comúnmente conocida en el mercado. Uso de sistemas informáticos Como norma general, el uso de la red de la empresa y el sistema de ordenadores debe ser solo para propósitos empresariales y estar limitado al personal autorizado por Petroil Energy. No debe realizarse un uso personal de los dispositivos informáticos en ningún caso con los fondos destinados a otras tareas laborales. Los datos sensibles de la empresa y la información deben ser tratados de forma segura y confidencial. El acceso de los usuarios a códigos y contraseñas debe mantenerse en secreto. La información, datos y programas generados deben ser considerados propiedad de la empresa y tratados de acuerdo a ello.

12 Redes sociales Las redes sociales deben ser usadas de forma que respeten las políticas, procedimientos o estándares éticos de Petroil Energy. Se deben evitar las comunicaciones por redes sociales que puedan dañar la imagen o la reputación de Petroil Energy, incluso indirectamente. Cuando se divulgue información en redes sociales se debe respetar la propiedad intelectual y no divulgar información confidencial o información sobre negocios delicados de la compañía.

13 Responsabilidad Práctica y seguimiento La Dirección de Petroil Energy es la responsable de asegurar el cumplimiento y el conocimiento del Código de Conducta. Responsabilidad personal Cualquier miembro de Petroil Energy independientemente de su posición y cargo en la empresa es responsable de asegurar que está familiarizado y cumple con los deberes del Código de Conducta de Petroil Energy y con las normas y regulaciones pertinentes. Cualquier pregunta relacionada con la interpretación del Código de Conducta o relativa a las acciones que deben ser llevadas a cabo, debe de ser consultada con un responsable o con el Departamento de Comunicación Corporativa.

14 Responsabilidad administrativa Los administradores son responsables de comunicar el Código de Conducta y aconsejar con respecto a la interpretación y aplicación del Código de Conducta. Deben asegurar que las actividades dentro de su área de responsabilidad son llevadas a cabo de acuerdo con los requisitos que fija el Código de Conducta. Responsabilidad medioambiental Petroil Energy tiene la certificación UNE-EN ISO 9001: 2008 y 14001: 2004 que otorga la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) y garantiza un Sistema de Gestión Ambiental en concordancia con la responsabilidad social y medioambiental de la compañía.

15 Incumplimiento Código Conducta Presentación de casos de duda e incumplimientos Si conoce acerca de la violación del Código de Conducta, tiene la obligación de informar a su responsable inmediato. Si duda sobre si un comportamiento es o no es ético, se debe consultarlo. Dicho informe debe ser manejado con discreción y de manera profesional sin imponer represalias contra quienes informen de la sospecha o comportamiento inmoral, y el individuo deberá permanecer en el anonimato. Violaciones del Código de Conducta Petroil Energy no va a tolerar el incumplimiento del Código de Conducta, en caso de ser violado por desconocimiento o no, puede estar sujeto a responsabilidades legales o acciones disciplinarias por parte de la compañía.

16

El Código fue adoptado originariamente por el Consejo de Administración en el año 2008 y posteriormente revisado y actualizado en el año 2013.

El Código fue adoptado originariamente por el Consejo de Administración en el año 2008 y posteriormente revisado y actualizado en el año 2013. Código de conducta El Código de Conducta del Grupo Husqvarna adopta los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es que las empresas respeten los principios relativos a derechos

Más detalles

Estándares para socios comerciales de Nidera

Estándares para socios comerciales de Nidera Estándares para socios comerciales de Nidera Estimado Socio Comercial, La historia de nuestra empresa incluye un antiguo compromiso por el respeto a la ley en todos los lugares donde llevamos a cabo nuestras

Más detalles

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial

Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial Aspect Software, Inc. Código Global de Conducta y Ética Empresarial 2014 Contenido A. Introducción... 3 (1) Aplicación Global y Responsabilidad Personal... 3 (2) Cumplimiento con las Leyes, Reglas y Regulaciones...

Más detalles

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO

Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice 4 de los ÉSTANDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA CÓDIGO ÉTICO Apéndice nº 4 de los ESTÁNDARES PARA CUALIFICACIONES EFPA NORMAS Y RECOMENDACIONES Código Ético (Aprobado por la Junta Directiva el 11.06.2013)

Más detalles

Código. de Conducta. Valores corporativos y normas de conducta

Código. de Conducta. Valores corporativos y normas de conducta Código de Conducta Valores corporativos y normas de conducta Propietario del Código Responsable de la aprobación de la Política Director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento del Grupo Consejo de Administración

Más detalles

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte Política Anticorrupción Tenemos la energía de la gente del norte Contenido Entorno Objeto Alcance Responsabilidades Principios de actuación Implementación Aprobación 6 7 2 Política Anticorrupción EMELARI

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS Magna International Inc. Policy on Gifts & Entertainment 1 POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS Magna prohíbe el soborno y los pagos indebidos

Más detalles

Código de Conducta>>>>

Código de Conducta>>>> Código de Conducta>>>> INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2010 EBRO FOODS 4 Código de Conducta y Buenas Prácticas de Ebro Foods>>> 1. Introducción El presente Código de Conducta supone un paso adelante en el camino

Más detalles

Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA

Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA INTRODUCCIÓN Desde la fundación de la Empresa, la integridad, la honestidad, el trato justo y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables han guiado

Más detalles

La integridad guía nuestra conducta para con la Sociedad, asociados y colegas.

La integridad guía nuestra conducta para con la Sociedad, asociados y colegas. STI- ITS Argentina, Asociación Civil sin Fines de Lucro Pautas de Conducta La integridad guía nuestra conducta para con la Sociedad, asociados y colegas. Esta declaración básica y nuestros Valores constituyen

Más detalles

Política de la Compañía

Política de la Compañía Política de la Compañía Identificación y Título del Contenido: G&K Código de Conducta Ética Información Confidencial de G&K Rev Descripción del cambio Propiet. Doc Aprobado por Fecha A Publicación inicial

Más detalles

CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL GRUPO MUNSA

CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL GRUPO MUNSA CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL PRINCIPIOS: En. Los principios de lealtad, responsabilidad, compromiso, respeto, integridad, honestidad, el trato justo y el la observancia irrestricta de la legislación vigente

Más detalles

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES Aprobada por el Consejo de Administración: 30 de enero de 2014 OBJETO Y ALCANCE: La presente Política de delegación de facultades (en lo sucesivo

Más detalles

Política de Regalos y Entretenimiento de AES. Octubre 2012

Política de Regalos y Entretenimiento de AES. Octubre 2012 Política de Regalos y Entretenimiento de AES Octubre 2012 Política de Regalos y Entretenimiento de AES Política revisada y aprobada en octubre de 2012. Diseñada para ayudar a proteger la integridad de

Más detalles

Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero

Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero Crawford & Company y todas sus subsidiarias en todo el mundo están sujetas a ciertas obligaciones de registros

Más detalles

Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing

Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing Lluch Consulting & Training, S.L. Canal de Denuncia o Línea Whistleblowing, sistema de denuncia interna o canal de comunicación

Más detalles

Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing

Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing Legitimación del Canal de Denuncia en cumplimiento de la LOPD. Línea Whistleblowing Lluch Consulting & Training, S.L. Canal de Denuncia o Línea Whistleblowing, sistema de denuncia interna o canal de comunicación

Más detalles

ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno.

ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno. ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno. POLITICA GENERAL Estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes anti soborno que afectan

Más detalles

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO Política relacionada con pagos a funcionarios del gobierno Gran Tierra Energy, Inc. ( Gran Tierra o la Compañía ) está incorporada

Más detalles

PROTOCOLO ANTICORRUPCIÓN

PROTOCOLO ANTICORRUPCIÓN Hoja 1 de 7 PROTOCOLO ANTICORRUPCIÓN Elaborado por Revisado y aprobado por Alicia Paredes López Javier Sánchez Domínguez Hoja 2 de 7 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Más detalles

Código Ético para proveedores del Grupo Generali

Código Ético para proveedores del Grupo Generali Código Ético para proveedores del Grupo Generali Editor Responsabilidad Social Corporativa Coordinación Gráfica Comunicazione di Gruppo Aprobado por Consejo de Administración de Assicurazioni Generali

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Renner Herrmann S.A.

CÓDIGO DE ÉTICA Renner Herrmann S.A. CÓDIGO DE ÉTICA Renner Herrmann S.A. CONTENIDOS PRESENTACIÓN Presentación 4 Relacionamiento con Accionistas Mercado Medio de información Público interno Socios y proveedores Comunidad y Medio Ambiente

Más detalles

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad Resumen United Technologies Corporation, incluyendo, cada una de sus divisiones, unidades de negocio y filiales (colectivamente, "UTC") está comprometida con los más altos estándares de ética y conducta

Más detalles

Política Antisoborno

Política Antisoborno Política Antisoborno Introducción RPC Group Plc (la Empresa ) tiene una política de tolerancia cero respecto al soborno y la corrupción en sus operaciones de negocios a nivel mundial, tanto en el sector

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL AJUSTADOR

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES DEL AJUSTADOR QUÁLITAS, COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. DE C.V. MANUAL DE POLÍTICAS Y PÁGINA: 1 de 5 NO. DE ÍNDICE TÍTULO PÁGINA 1. INTRODUCCIÓN. 2 2. OBJETIVO. 2 3. CONCEPTOS. 2 4. POLÍTICAS. 2. PÁGINA: 2 de 5 1. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE CODIGO ETICO DEL GRUPO BARCELO 1. Objetivo del Código Ético: Este Código Ético establece las líneas de conducta que deben aplicar todos los empleados del Grupo Barceló en su actuación profesional. Las

Más detalles

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA Este procedimiento se hace accesible al público a través de su publicación en la página web. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD, ÉTICA Y CONDUCTA 1. Objetivo

Más detalles

WINTERBOTHAM FIDUCIARIA S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN CÓDIGO DE ETICA

WINTERBOTHAM FIDUCIARIA S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN CÓDIGO DE ETICA WINTERBOTHAM FIDUCIARIA S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN CÓDIGO DE ETICA 1 Asunto: CÓDIGO DE ETICA Para uso por: Todo el personal Fecha de aprobación: Abril 2015 Contenido: 1. Introducción 2.

Más detalles

Política de derechos humanos

Política de derechos humanos Política de derechos humanos Cuando cualquier persona relacionada con Endesa, parte del Grupo Enel, ya sea un empleado o una persona externa, considere que existe una situación contraria a lo aquí recogido,

Más detalles

Proporcionar a YVL con bienes y servicios en el momento y lugar necesarios y con los estándares requeridos de calidad y cantidad;

Proporcionar a YVL con bienes y servicios en el momento y lugar necesarios y con los estándares requeridos de calidad y cantidad; FINALIDAD El fin de este documento es establecer la política de compras y contrataciones para el equipo, servicios profesionales, materiales y suministros necesarios para las Bibliotecas del Valle de Yakima.

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE AVON

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE AVON CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES DE AVON En Avon, creemos en cinco valores centrales: Confianza, Respeto, Convicción, Humildad e Integridad. Mientras que cada uno juega un papel integral en nuestras

Más detalles

IMPERATIVOS PARA LA CONDUCTA ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVIENE EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO

IMPERATIVOS PARA LA CONDUCTA ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVIENE EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO ANEXO IMPERATIVOS PARA LA CONDUCTA ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVIENE EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO CAPÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES ARTÍCULO 1º (DEFINICIÓN) El presente

Más detalles

Código de Ética Proeza

Código de Ética Proeza Código de Ética Proeza Noviembre 2004 1 de 7 Código de Ética Proeza Estimados Compañeros: A lo largo de los años de existencia el Grupo Proeza, se ha caracterizado por poseer una buena reputación. Gracias

Más detalles

Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los

Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los aspectos sus derechos y obligaciones. El texto original en

Más detalles

SEMGROUP CORPORATION. Código de Conducta y Ética Empresarial Agosto, 2011

SEMGROUP CORPORATION. Código de Conducta y Ética Empresarial Agosto, 2011 SEMGROUP CORPORATION Código de Conducta y Ética Empresarial Agosto, 2011 Introducción En este Código de Conducta y Ética Empresarial, los términos SemGroup, nosotros y nuestro significan la Corporación

Más detalles

POLÍTICA SOBRE DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

POLÍTICA SOBRE DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN POLÍTICA SOBRE DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN PREÁMBULO. Teniendo en cuenta que la información es el principal instrumento a disposición de nuestros accionistas, trabajadores, clientes, proveedores, consumidores

Más detalles

Ética y valores Securitas

Ética y valores Securitas Página 1 Ética y valores Securitas Securitas AB Reglamento Corporativo Revisado Diciembre 6 de 2011 Válido desde Enero 1 de 2012 Tabla de Contenidos Página 2 1. Principios Generales 2. Nuestros valores

Más detalles

Visión y Valores. Estándares Sociales

Visión y Valores. Estándares Sociales Visión y Valores Estándares Sociales 2 Contenido Prólogo 3 1. Procedimiento de implementación 4 2. Horas laborales, salarios y derecho a vacaciones 5 3. Discriminación 5 4. Trabajo infantil y trabajo forzado

Más detalles

ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS

ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS Las versiones actuales de los documentos aprobados se mantienen en línea. Las copias impresas no tienen control. Página 1 de 10 ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS PREVENCION DE PAGOS INAPROPIADOS Número:

Más detalles

Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores Grupo Inditex

Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores Grupo Inditex Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores Grupo Inditex 1 Índice Introducción 3 1. Prohibición de trabajo forzado 3 2. Prohibición de trabajo infantil 3 3. Prohibición de discriminación 4 4. Respeto

Más detalles

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO 1 I. ASPECTOS GENERALES 1. Objeto. Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. (en

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

Política Anti Soborno

Política Anti Soborno vv vv Política Anti Soborno Contenido Nuestro compromiso 1. Nuestra política y su propósito 2. A quien aplica la política 3. Definiciones 4. No al soborno de funcionarios públicos 5. No a pagos de facilitación

Más detalles

Roche Proveedores. Código de Conducta

Roche Proveedores. Código de Conducta Roche Proveedores Código de Conducta Código de Conducta para Proveedores de Roche Roche está comprometida con la sostenibilidad en todas sus actividades empresariales y aspira a aplicar los criterios

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Con el fin de regular el uso de los recursos informáticos y telemáticos del servicio de correo en

Más detalles

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION I. OBJETIVO POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION La corrupción está prohibida por las leyes de casi toda jurisdicción en el mundo. Danaher Corporation ( Danaher ) está comprometida a obedecer

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO

CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO Este documento adapta a Centro de Empresas e Innovación de Álava, S.A. (en adelante, CEIA, S.A.) lo establecido en el Código de Ética y Buen Gobierno de los miembros del

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 2 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política...

Más detalles

GRUPO BANKIA Política de Compras. APROBADO POR Consejo de Administración

GRUPO BANKIA Política de Compras. APROBADO POR Consejo de Administración GRUPO BANKIA Política de Compras APROBADO POR Consejo de Administración FECHA DE APROBACIÓN 26 de febrero de 2016 Índice 1. OBJETO 1. Título 2. ÁMBITO general DE del APLICACIÓN apartado y VIGENCIA 2. Título

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD) PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD) ANDRÉS VIVANCOS E HIJOS, S.L. garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS GENERALES Y VALORES 4. PAUTAS DE CONDUCTA 4.1. Compromiso Social 4.2. Derechos Humanos 4.3. Igualdad y

Más detalles

SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO Declaración de la política. Es política de la empresa que la empresa, todas sus subsidiarias y afiliados, así como todos sus

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS ÍNDICE PREÁMBULO... 2 TÍTULO I. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 Artículo 1.- Objeto... 3 Artículo 2.- Ámbito de aplicación... 3 TÍTULO II. NORMAS DE CONDUCTA... 4 CAPÍTULO

Más detalles

La integridad es fundamental para Compañía Industrial Hanka S.A. de C.V. Junto con nuestra filosofía RECOJA. Afinidad Amistad

La integridad es fundamental para Compañía Industrial Hanka S.A. de C.V. Junto con nuestra filosofía RECOJA. Afinidad Amistad 1 INTRODUCCIÓN La integridad es fundamental para Compañía Industrial Hanka S.A. de C.V. Junto con nuestra filosofía RECOJA. Re - Respeto Co - Confianza Comunicación Cooperación Conciencia J - Justicia

Más detalles

POLITICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB

POLITICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB CODIGO: I-102-01 VERSIÓN: 01 FECHA: 30-OCT-2015 PAGINA:1 DE 8 POLITICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB 1 CODIGO: I-102-01 VERSIÓN: 01 FECHA: 30-OCT-2015 PAGINA:2 DE 8 INTRODUCCIÓN En miras

Más detalles

Versión: 1.0 CODIGO DE ETICA

Versión: 1.0 CODIGO DE ETICA Versión: 1.0 CODIGO DE ETICA 1. INTRODUCCIÓN Arwoly Agente de Valores S.A. (en adelante Arwoly ) es un Agente de Valores, que se encuentra inscripto y regulado por el Banco Central del Uruguay. Como actores

Más detalles

RRHH-I-05 CÓDIGO DE ÉTICA

RRHH-I-05 CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA Tabla de Contenido Revisión...3 Mensaje de nuestro Presidente...5 Nuestra Empresa, Su Visión, Misión, y Política de Calidad.....5 Nuestros Valores Gobernantes..6 Principios Éticos......6-11

Más detalles

Código de Conducta y Ética de la Empresa (implementado el 31 de octubre de 2006)

Código de Conducta y Ética de la Empresa (implementado el 31 de octubre de 2006) Programa C Código de Conducta y Ética de la Empresa (implementado el 31 de octubre de 2006) El siguiente Estatuto ha sido aprobado por el Consejo Directivo (el Consejo ) de Endeavour Silver Corp. (la Empresa

Más detalles

DOCUMENTO DE SEGURIDAD

DOCUMENTO DE SEGURIDAD Diciembre de 2005 INDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO... 1 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 2 2.1 Ambito jurídico... 2 2.2 Ambito personal... 2 2.3 Ambito material... 2 3. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD. MEDIDAS

Más detalles

LCL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO CORPORATIVO

LCL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO CORPORATIVO 1 LCL PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO CORPORATIVO A.- INTRODUCCIÓN LCL es una organización que se esfuerza por cumplir completamente con todas las leyes y reglamentos aplicables y observar altos estándares de

Más detalles

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción El código de conducta es un documento para promover la conducta ética, el compromiso de la Dirección con la integridad

Más detalles

NORMAS DE ACTUACIÓN EN ANTICORRUPCIÓN DEL GRUPO ACCIONA. Fecha 27/01/2016

NORMAS DE ACTUACIÓN EN ANTICORRUPCIÓN DEL GRUPO ACCIONA. Fecha 27/01/2016 NORMAS DE ACTUACIÓN EN ANTICORRUPCIÓN DEL GRUPO ACCIONA Fecha 27/01/2016 Revisado por la Comisión de Auditoría y aprobado por el Consejo de Administración de ACCIONA S.A. Contenidos 1. Aplicación de la

Más detalles

Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners.

Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners. Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE NEGOCIOS PARA PARTNERS DE ORACLE. I. CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES Y REGULACIONES Aspectos Generales.

Más detalles

código de conducta para proveedores de Quintiles

código de conducta para proveedores de Quintiles código de conducta para proveedores de Quintiles 2 Quintiles es una empresa comprometida con las prácticas comerciales sostenibles. Basado en normas reconocidas a nivel internacional, el objetivo de este

Más detalles

LA LIBERTAD COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y SERVICIOS S.A.S

LA LIBERTAD COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y SERVICIOS S.A.S LA LIBERTAD COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y SERVICIOS S.A.S Política De Tratamiento Introducción Con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia y, particularmente en la Ley 1581 de 2012

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA CONTENIDO INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO 2 ALCANCE 2 DISPOSICIÓN 3 FILOSOFÍA 3 PRINCIPIOS 3 CONFLICTOS DE INTERÉS 4 Página 1 de 12 INTRODUCCIÓN La ética, hace referencia al comportamiento moral del individuo

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN

CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN 1.1 En GRUPO PROSESA buscamos la vivencia de los siguientes valores de orden superior: I. Dios II. Trabajo III. Estudio IV. Familia V. Salud VI. Amor VII. Vivir en equilibrio

Más detalles

SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Política General de Seguridad aplicable al usuario final del SCS

SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Política General de Seguridad aplicable al usuario final del SCS SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Política General de Seguridad aplicable al usuario final del SCS A través de las Políticas de Seguridad recogidas en el Documento de Seguridad se describen las

Más detalles

Política anticorrupción

Política anticorrupción Política anticorrupción 1 Introducción 1.1 Finalidad La finalidad de esta política es garantizar que Ebiquity y sus empleados cumplen con las leyes anticorrupción y los procedimientos adecuados para combatir

Más detalles

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE P RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE El valor de las personas ÍNDICE DE CONTENIDOS MENSAJE DE LA DIRECCIÓN 2 OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITAL HUMANO 4 NUESTRA ORGANIZACIÓN 6 PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

Más detalles

L.O.P.D. C/Rafael Sánchez 61. Real de San Vicente. 45640 Toledo. Teléfono: 917 431 465. Fax: 913 203 781. www.sydmasl.com

L.O.P.D. C/Rafael Sánchez 61. Real de San Vicente. 45640 Toledo. Teléfono: 917 431 465. Fax: 913 203 781. www.sydmasl.com L.O.P.D. C/Rafael Sánchez 61. Real de San Vicente. 45640 Toledo. Teléfono: 917 431 465. Fax: 913 203 781. www.sydmasl.com Introducción La Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, 15/1999

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL Shell International Limited 2010 Se debe solicitar a Shell International Limited permiso para reproducir cualquier parte de esta publicación. Normalmente se dará permiso, siempre que se cite la fuente.

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Akeron CAF Servicios Industriales Ltda.

CÓDIGO DE ÉTICA Akeron CAF Servicios Industriales Ltda. CÓDIGO DE ÉTICA Akeron CAF Servicios Industriales Ltda. Aprobado por: Gerencia General/FJI Revisión: Gerencia Comercial/CGH Fecha: Mayo-2009 Rev.0 Presentación El objetivo de este documento es ser una

Más detalles

Financial Markets FX OÜ, (Trading name FinmarkFX) registered by the Ministry of Economic Affairs in Estonia (Reg. No VVT000344) www.finmarkfx.

Financial Markets FX OÜ, (Trading name FinmarkFX) registered by the Ministry of Economic Affairs in Estonia (Reg. No VVT000344) www.finmarkfx. Mercados Financieros FX OÜ Esta política representa los estándares básicos de Prevención de Lavado de Dinero y Contra el Terrorismo Financiamiento (en adelante colectivamente como LMA) procedimientos de

Más detalles

CURSO DE ETICA PROFESIONAL RESUMEN DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA CONTADORES PROFESIONALES

CURSO DE ETICA PROFESIONAL RESUMEN DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA CONTADORES PROFESIONALES CURSO DE ETICA PROFESIONAL RESUMEN DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA CONTADORES PROFESIONALES Elaborado por: Bruno Díaz Valdivieso RESUMEN DEL CÓDIGO DE ÉTICA PARA CONTADORES PROFESIONALES El Código de Ética elaborado

Más detalles

Política de derechos humanos de Enersis S.A.

Política de derechos humanos de Enersis S.A. Política de derechos humanos de Enersis S.A. Cuando cualquier persona relacionada con Enersis S.A., ya sea un empleado o una persona externa, considere que existe una situación contraria a lo aquí recogido,

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

CARTA DE VALORES. La honestidad, la integridad, el respeto y la puntualidad constituyen los valores de COLVATEL SA ESP.

CARTA DE VALORES. La honestidad, la integridad, el respeto y la puntualidad constituyen los valores de COLVATEL SA ESP. Bogotá, Agosto 12 de 2009 CARTA DE VALORES PRINCIPIOS La Carta de Valores de COLVATEL S.A. ESP contempla una serie de principios éticos y morales que se deben materializar en la acción diaria, independientemente

Más detalles

Código de Conducta y Ética Proveedores

Código de Conducta y Ética Proveedores Empresas Inarco Código de Conducta y Ética Proveedores Auditoría Interna 2014 1. Introducción Las Empresas Inarco y sus filiales (en adelante indistintamente INARCO o Compañia), ha definido como una de

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Aprobado mediante Acta No.367 del 30 de Septiembre de 2009

CÓDIGO DE CONDUCTA Aprobado mediante Acta No.367 del 30 de Septiembre de 2009 CÓDIGO DE CONDUCTA Aprobado mediante Acta No.367 del 30 de Septiembre de 2009 Qué es el Código de Conducta? El código de conducta señala los valores, principios y comportamientos fundamentales dentro de

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos

A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ECOLAB INC. A. Compromiso de Ecolab con la Protección de la Privacidad de Datos La Declaración siguiente precisa los Datos Personales que Ecolab puede recolectar,

Más detalles

REGLAMENTO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS Y ARQUITECTOS PAISAJISTAS DE PUERTO RICO

REGLAMENTO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS Y ARQUITECTOS PAISAJISTAS DE PUERTO RICO REGLAMENTO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS Y ARQUITECTOS PAISAJISTAS DE PUERTO RICO Según enmendado, 11 de septiembre de 2009 (Asamblea Ordinaria) APENDICE Código de Ética y Conducta Profesional PREÁMBULO:

Más detalles

POLÍTICA RELATIVA A REGALOS, SERVICIOS DE HOSPITALIDAD, DONACIONES Y PATROCINIOS

POLÍTICA RELATIVA A REGALOS, SERVICIOS DE HOSPITALIDAD, DONACIONES Y PATROCINIOS POLÍTICA RELATIVA A REGALOS, SERVICIOS DE HOSPITALIDAD, DONACIONES Y PATROCINIOS En la presente Política: Por Empresa se entenderá Canadian Bank Note Company, Limited y sus filiales en todo el mundo. Por

Más detalles

Acceptable Use Policy

Acceptable Use Policy POLIZA SOBRE EL USO ACEPTABLE DEL INTERNET El uso del Sistema Escolar de Red/Internet provee una oportunidad única para realzar la instrucción utilizando diferentes estilos de aprendizaje y satisfaciendo

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DEL GRUPO LÍNEA DIRECTA

CÓDIGO ÉTICO DEL GRUPO LÍNEA DIRECTA CÓDIGO ÉTICO DEL GRUPO LÍNEA DIRECTA Código Ético Grupo LDA Página 1 INDICE 1.- OBJETO... Pág. 3 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN... Pág. 3 3.- VIGENCIA... Pág. 3 4.- MODIFICACIONES... Pág. 3 5.- VALORES ÉTICOS...

Más detalles

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Gracias por su interés en la información ofrecida por Grünenthal GmbH y/o sus filiales (en adelante Grünenthal ). Queremos hacerle saber que valoramos su privacidad.

Más detalles

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A.

Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. Segunda Licitación, Nacional e Internacional, para la venta de los Activos que conforman el fondo de comercio de ASTER COMUNICACIONES, S. A. DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN DE LOS LICITANTES ELEGIDOS, CARTA

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS RECURSOS DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO Índice Introducción TÍTULO PRIMERO De los Recursos

Más detalles

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN CTRA. CABUEÑES 166, 33203 GIJÓN TELS 985 099 329 / 984 190 922 CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE Página 1 de 11 PROGRAMA DEL MÓDULO 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES. 2. SISTEMA

Más detalles

Código Ético y de Conducta de Adif. Aprobado por el Consejo de Administración de Adif en su sesión de 27 de marzo de 2015

Código Ético y de Conducta de Adif. Aprobado por el Consejo de Administración de Adif en su sesión de 27 de marzo de 2015 Código Ético y de Conducta de Adif Aprobado por el Consejo de Administración de Adif en su sesión de 27 de marzo de 2015 1 Qué es y qué pretende el Código? El Código Ético y de Conducta es la guía de comportamiento

Más detalles

Código de ética y conducta. Alcance. Nuestras normas de conducta. Introducción.

Código de ética y conducta. Alcance. Nuestras normas de conducta. Introducción. Código de ética y conducta Este documento tiene como objetivo establecer los lineamientos necesarios para regular el comportamiento de todos los colaboradores que prestan sus servicios a Grupo Cajaplax

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 1. Objetivo 2. Introducción 3. Requisitos de la Política de un Sistema de Calidad 4. Requisitos de la Política de

Más detalles

NAVIOS MARITIME HOLDINGS INC. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CORPORATIVA

NAVIOS MARITIME HOLDINGS INC. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CORPORATIVA NAVIOS MARITIME HOLDINGS INC. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA CORPORATIVA Navios está determinada en operar de acuerdo a las leyes aplicables y mantener la más elevada reputación de integridad en sus prácticas

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2013/14

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2013/14 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2013/14 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades (en lo

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

LABORATORIOS. Mayeline Gómez Agudelo

LABORATORIOS. Mayeline Gómez Agudelo LABORATORIOS Mayeline Gómez Agudelo Que se debe tener en cuenta a la hora de construir un laboratorio? Consideraciones Generales Un laboratorio debe diseñarse con criterios de eficiencia. Ej: Distancia.

Más detalles