MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE COMPRA y NOTAS DE GASTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE COMPRA y NOTAS DE GASTO"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE COMPRA y NOTAS DE GASTO Departamento de Sistemas de Información

2 1. Introducción Navegación Nuevo caso Bandeja de entrada Borrador Enviados/Participados Sin asignar En pausa Solicitudes de compra Campos Inicio del proceso Consulta comprador Validación responsable Validación centro coste Validación responsable área Finanzas Gerencia Compra Factura Fin proceso compra Notas de gasto Campos Inicio del proceso Validación responsable Validación responsable área Finanzas Gerencia Cierre solicitud... 20

3 1. Introducción En el presente documento se darán las indicaciones necesarias para el uso adecuado de la aplicación denominada SIGES para la realización de solicitudes de compra y notas de gastos. 2. Navegación Tras acceder a través de la dirección y validarse correctamente el usuario verá a la izquierda un menú con diferentes carpetas u opciones al estilo de un cliente de correo electrónico como Outlook: A continuación se explica brevemente en qué consisten cada una de estas opciones Nuevo caso Desde esta opción se podrá acceder a iniciar un nuevo caso de cualquiera de los procesos disponibles para los colaboradores, como se explicará más adelante Bandeja de entrada En esta carpeta se verán todos los casos en los que tiene pendiente intervenir el colaborador para cualquiera de los pasos que forman parte de un proceso, dependiendo del rol que desempeñe Borrador En esta carpeta se hallarán los casos que ha iniciado el colaborador pero que todavía no ha enviado para su aprobación. En esta carpeta los casos podrán ser borrados.

4 2.4. Enviados/Participados En esta carpeta se podrán ver los casos en los que el colaborador ha tomado parte, tanto si están finalizados como en curso, aunque sólo a modo de consulta Sin asignar En esta carpeta se encontrarán los casos que tendrán que asumir los compradores cuando se consulte para una compra y se desconozca el comprador. Una vez lo cojan pasará a la Bandeja de entrada En pausa En esta carpeta se hallarán los casos que el colaborador haya pausado, a la espera de algún dato o decisión. 3. Solicitudes de compra Para realizar una nueva solicitud de compra, cualquier colaborador de la Universidad podrá iniciarla, desde la opción de Nuevo Caso, haciendo doble click sobre Solicitud de compra (Inicio del proceso). Desde allí se dirigirá al formulario de Inicio del proceso Campos A lo largo del proceso, se utilizarán los siguientes campos en la cabecera de la solicitud: Campo Descripción Ejercicio Presupuestado Motivo Centro de coste Año para el que se tiene en cuenta la compra de cara a los presupuestos. Se podrá elegir entre el actual y el siguiente. Indica si la compra estaba prevista dentro de los presupuestos del ejercicio indicado o no Motivo o causa para la realización de la compra Centro de coste en el que se imputará la compra. Se podrá elegir entre una lista de todos los

5 centros de coste activos, desglosando los tres niveles que lo componen Departamento Proveedor Comentarios solicitante Comentarios responsable Comentarios supervisor Comentarios Finanzas Consulta comprador Comentarios Gerencia Presupuestos solicitados Incidencias proveedor Fichero adjunto Aprobación responsable CC Aprobación responsable Aprobación responsable área Aprobación Finanzas Aprobación Gerencia Descuadre factura Muestra el departamento al que pertenece el colaborador. No es modificable Nombre del proveedor al que se le realizará la compra, se elegirá entre los proveedores activos mediante sugerencia al introducirlo. Observaciones o comentarios que el colaborador quiera añadir sobre la compra Observaciones o comentarios que el responsable haya realizado sobre la compra Observaciones o comentarios que el supervisor superior quiera añadir sobre la compra. Observaciones o comentarios que Finanzas quiera añadir sobre la compra. Indica si el colaborador precisa o no de la colaboración del comprador para facilitarle más datos acerca de la compra como precio, categoría del producto, etc. Observaciones o comentarios que Gerencia quiera añadir sobre la compra. Indica si el comprador ha solicitado más de un presupuesto para la elección del proveedor. Indica si ha ocurrido alguna incidencia con el proveedor al realizar la compra. Permite añadir un fichero con información complementaria para la solicitud Indicará si el responsable del centro de coste aprueba o no la solicitud para su posterior tramitación. Indicará si el responsable aprueba o no la solicitud para su posterior tramitación. Indicará si el responsable aprueba o no la solicitud para su posterior tramitación. Indicará si Finanzas aprueba o no la solicitud para su posterior tramitación. Indicará si Gerencia aprueba o no la solicitud para su posterior tramitación. Indicará si se ha producido un descuadre significativo entre el importe de la compra y el importe facturado correspondiente 3.2. Inicio del proceso El colaborador accede a este formulario tras iniciar el proceso. En él debe introducir la información necesaria para realizar la compra.

6 Cada solicitud puede estar compuesta de una o más líneas, que pueden tanto añadirse, modificarse o borrarse por separado. Los campos de cada línea de la solicitud son los siguientes: Campo Tipo de gasto Detalle Concepto Unidades Importe Unidad IVA Importe sin IVA Importe con IVA Presupuesto Descripción Categoría del producto o servicio que se va a comprar, a elegir entre la lista activa Detalle del producto o servicio elegido, en caso de que disponga de él Descripción más concreta del producto o servicio a adquirir Número de unidades del producto o servicio. Debe ser un número entero. Importe en euros del importe unitario del producto o servicio sin IVA. Debe ser un número con dos decimales obligatoriamente, utilizando el punto como separador de decimales. Porcentaje de IVA a aplicar al producto o servicio, a elegir entre los porcentajes en vigor. Importe resultante de multiplicar el número de unidades por el importe unitario. No es modificable. Se calcula posteriormente y no es modificable. Importe resultante de multiplicar el IVA por el importe sin IVA. No es modificable. Se calcula posteriormente y no es modificable. En caso de existir presupuesto asignado a la categoría de producto o a la categoría de producto y detalle, muestra el presupuesto disponible posteriormente y no es modificable. Debajo de las columnas de Importe sin IVA y con IVA se mostrará un sumatorio de cada una de esas columnas conforme se añadan más líneas a la solicitud. Tras completar estos datos, para obtener el cálculo de los importes resultantes, el solicitante debe presionar el botón Calcular, que le mostrará un formulario con los datos calculados, que puede modificar de nuevo si así lo desea. Los campos mostrados son los mismos que en el anterior formulario.

7 3.3. Consulta comprador En los casos en que el solicitante no sea el comprador y no se conozcan los datos exactos de la compra, la solicitud, tras indicar el solicitante que quiere consultar al comprador, le será enviada al comprador para completarla. Funcionará de igual manera que en el paso anterior, pero con la diferencia de que no podrá modificar la cabecera de la solicitud excepto el campo de Presupuestos solicitados. Las líneas por tanto podrán ser modificadas. Tras modificar las líneas, se hacen los cálculos de los importes y se muestran en el formulario. Una vez se graban los cambios, la solicitud vuelve al solicitante con los datos completados por el comprador.

8 3.4. Validación responsable Esta situación ocurrirá sólo cuando se quiera imputar el gasto a otro departamento diferente al del solicitante, por lo que deberá ser validada previamente por el responsable del solicitante, que se podrá elegir de la lista actual de responsables de unidades organizativas. Una vez elija al responsable, le llegará para que la acepte o rechace, no pudiendo realizar ninguna modificación sobre los datos de la solicitud Validación centro coste Cuando se han completado todos los datos de la solicitud, bien sea por el solicitante o bien por el comprador, se le envía al responsable del centro de coste al que se imputará la compra. El responsable verá el formulario con los datos para aprobar o rechazar la solicitud, sin poder modificar las líneas que la componen.

9 El responsable podrá añadir comentarios, que podrán ser leídos en todos los pasos posteriores y anteriores, pero no ser modificados. También podrá modificar los comentarios del solicitante. Si aprueba la solicitud continuará al siguiente paso, y en caso contrario, se la devolverá al solicitante para que la modifique Validación responsable área La solicitud es derivada a este paso cuando se produce una de estas dos situaciones: 1) La solicitud es para un determinado centro de coste en el que se debe validar no sólo por el responsable, sino también por parte de otra persona adicional. 2) La solicitud es mayor de 1500 euros, con lo que debe ser validada por la persona del Consejo Rector o Decano que corresponda en ese caso. El responsable de área o supervisor verá el formulario con los datos para aprobar o rechazar la solicitud, sin poder modificar las líneas que la componen.

10 El responsable podrá añadir comentarios, que podrán ser leídos en otros pasos, pero no ser modificados. Si aprueba la solicitud continuará al siguiente paso, y en caso contrario, se la devolverá al responsable del centro de coste para que la revise Finanzas La solicitud llega a Finanzas tras ser aprobada por los responsables que corresponda. En este formulario se podrá modificar el ejercicio y si está incluido dentro de presupuesto o no, así como aprobar o rechazar la solicitud.

11 Finanzas podrá añadir comentarios, que podrán ser leídos en otros pasos, pero no ser modificados. Si aprueba la solicitud continuará al siguiente paso, y en caso contrario, se la devolverá al responsable del centro de coste o de área para que la revise Gerencia Cuando ocurra una de las siguientes situaciones llegarán las solicitudes a este paso: 1) El importe total de la solicitud es mayor de 500 euros 2) La solicitud no está presupuestada Gerencia podrá añadir comentarios, que podrán ser leídos en otros pasos, pero no ser modificados. Si aprueba la solicitud se podrá realizar la compra, y en caso contrario, se la devolverá a Finanzas para que la revise Compra En el momento en que se aprueba definitivamente la compra, la solicitud le llega al comprador, siendo entonces cuando puede contratar con el proveedor la compra. Paralelamente llega un detallado en el que se indica que ya se puede realizar la compra.

12 El comprador revisará los datos, pudiendo modificar los importes si es necesario, siempre y cuando el importe definitivo no se haya visto incrementado en más de 100 euros respecto al original, en cuyo caso se realizará una nueva solicitud desde el principio, y finalmente los confirmará, con lo que la solitud pasará a estar pendiente de facturación. En caso de que haya alguna incidencia con el proveedor la realizar la compra, se podrá registrar indicándolo mediante el campo Incidencias proveedor Factura Tras realizarse la compra, los datos se envían al responsable de facturación, que deberá completar la información referente a las facturas que se deban pagar debido a la solicitud.

13 Cada solicitud puede tener asociada una o más facturas. Los campos de cada factura de la solicitud son los siguientes: Campo Descripción Número de la factura Importe de la factura Número identificativo de la factura Importe en euros de la factura Para que la responsable de facturación refleje los cambios realizados en los importes, deberá presionar Calcular, para que vaya al siguiente formulario, que mostrará los importes calculados. Podrá modificar el importe de la solicitud con el importe finalmente facturado.

14 3.11. Fin proceso compra Una vez se han recibido todas las facturas correspondientes a la solicitud, se envía al solicitante para que dé por cerrado el proceso. Verá todos los campos de la cabecera de la solicitud inicial, las líneas con las modificaciones que se hayan podido realizar durante el proceso, y las facturas asociadas, sin poder modificarse ninguno de estos datos. Tras revisar los datos de este formulario, el solicitante deberá cerrar el caso.

15 4. Notas de gasto Para realizar una nueva nota de gastos, cualquier colaborador de la Universidad podrá iniciarla, desde la opción de Nuevo Caso, haciendo doble click sobre Notas de gasto (Inicio del proceso). Desde allí se dirigirá al formulario de Inicio del proceso Campos A lo largo del proceso, se utilizarán los siguientes campos en la cabecera de la nota de gastos: Campo Descripción Ejercicio Presupuestado Motivo Centro de coste Departamento Comentarios solicitante Comentarios responsable Comentarios supervisor Comentarios Gerencia Fichero adjunto Aprobación responsable Aprobación Finanzas Aprobación Gerencia Año para el que se tiene en cuenta el gasto de cara a los presupuestos. Se podrá elegir entre el actual y el siguiente. Indica si el gasto estaba previsto dentro de los presupuestos del ejercicio indicado o no Motivo o causa para la realización del gasto Centro de coste en el que se imputará el gasto. Se podrá elegir entre una lista de todos los centros de coste activos. Muestra el departamento al que pertenece el colaborador. No es modificable Observaciones o comentarios que el colaborador quiera añadir sobre los gastos Observaciones o comentarios que el responsable haya realizado sobre los gastos. Observaciones o comentarios que el supervisor haya realizado sobre los gastos. Observaciones o comentarios que Gerencia quiera añadir sobre los gastos. Permite añadir un fichero con información complementaria para la nota de gastos Indicará si el responsable aprueba o no la nota de gastos para su posterior tramitación. Indicará si Finanzas aprueba o no la nota de gastos para su posterior tramitación. Indicará si Gerencia aprueba o no la nota de gastos para su posterior tramitación Inicio del proceso El colaborador accede a este formulario tras iniciar el proceso. En él debe introducir la información necesaria para indicar los gastos en los que ha incurrido.

16 Cada nota de gastos puede estar compuesta de una o más líneas, que pueden tanto añadirse, modificarse o borrarse por separado. Los campos de cada línea de la nota de gastos son los siguientes: Campo Descripción Fecha Tipo de gasto Detalle Concepto Unidades/Km Importe Presupuesto disponible Fecha en que se realizó el gasto Categoría del producto o servicio que se va a comprar, a elegir entre la lista activa Detalle del producto o servicio elegido, en caso de que disponga de él Descripción más concreta del producto o servicio a adquirir Número de unidades del producto o servicio, o kilómetros para el caso del kilometraje. Debe ser un número entero. Importe en euros del importe unitario del producto o servicio con IVA. Debe ser un número con dos decimales obligatoriamente, utilizando el punto como separador de decimales. Para casos como el kilometraje se calcula posteriormente en función del precio/km y el número de kilómetros. En caso de existir presupuesto asignado a la categoría de producto o a la categoría de producto y detalle, muestra el presupuesto disponible posteriormente y no es modificable. Debajo de la columna de Importe se mostrará un sumatorio de cada una de esas columnas conforme se añadan más líneas a la solicitud. Tras completar estos datos, para obtener el cálculo de los importes resultantes, el solicitante debe presionar el botón Calcular, que le mostrará un formulario con los datos calculados, que puede modificar de nuevo si así lo desea. Los campos mostrados son los mismos que en el anterior formulario.

17 4.3. Validación responsable Cuando se han completado todos los datos de la nota, se le envía al responsable del centro de coste al que se imputará el gasto. El responsable verá el formulario con los datos para aprobar o rechazar la nota, sin poder modificar las líneas que la componen. El responsable podrá añadir comentarios, que podrán ser leídos en todos los pasos posteriores y anteriores, pero no ser modificados. Si aprueba la nota continuará al siguiente paso, y en caso contrario, se la devolverá al solicitante para que la modifique.

18 4.4. Validación responsable área La nota es derivada a este paso cuando se produce una de estas dos situaciones: 3) La nota es para un determinado centro de coste en el que se debe validar no sólo por el responsable, sino también por parte de otra persona adicional. 4) La nota es mayor de 1500 euros, con lo que debe ser validada por la persona del Consejo Rector o Decano que corresponda en ese caso. El responsable de área o supervisor verá el formulario con los datos para aprobar o rechazar la nota, sin poder modificar las líneas que la componen. El responsable podrá añadir comentarios, que podrán ser leídos en otros pasos, pero no ser modificados. Si aprueba la nota continuará al siguiente paso, y en caso contrario, se la devolverá al responsable del centro de coste para que la revise Finanzas La nota llega a Finanzas tras ser aprobada por el responsable. En este formulario se podrá modificar el ejercicio y si está incluido dentro de presupuesto o no, así como aprobar o rechazar la nota.

19 Finanzas podrá añadir comentarios, que podrán ser leídos en otros pasos, pero no ser modificados. Si aprueba la nota continuará al siguiente paso, y en caso contrario, se la devolverá al responsable del centro de coste para que la revise Gerencia Cuando ocurra una de las siguientes situaciones llegarán las notas a este paso: 1) El importe total del gasto es mayor de 500 euros. 2) El gasto no está presupuestado.

20 Gerencia podrá añadir comentarios, que podrán ser leídos por Finanzas, pero no ser modificados. Si aprueba la nota se pagará el gasto, y en caso contrario, se la devolverá a Finanzas para que la revise Cierre solicitud Una vez se ha aprobado el gasto se envía al solicitante para que dé por cerrado el proceso. Verá todos los campos de la cabecera de la nota inicial y las líneas con las modificaciones que se hayan podido realizar durante el proceso, sin poder modificarse ninguno de estos datos. Tras revisar los datos de este formulario, el solicitante deberá finalizar el caso.

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC Manual de Usuario para Sistema de Tickets de Soporte DOC Página 1 de 17 Tabla de contenido Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Asignar contraseña de usuario... 4 Entrada en el sistema... 5 Perfil

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A.

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. CONTENIDO 1. Menú Principal 2. Comprar 3. Pagos 4. Notificaciones 4.1. Pagos 4.2. Paquetes 4.3. Mensajes 5. Contacto IMEDICA 6. Editar Perfil 7. Salir

Más detalles

Beneficio tributario a las personas con discapacidad

Beneficio tributario a las personas con discapacidad Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TALLERES ARVALCARENET. Mecánica

MANUAL DE USUARIO TALLERES ARVALCARENET. Mecánica MANUAL DE USUARIO TALLERES ARVALCARENET Mecánica MANUAL DE PROCEDIMIENTO TALLERES ARVALCARENET 1. EL CLIENTE SELECCIONA UN TALLER EN ARVALCARENET El cliente se basará en la valoración que tenga tu taller

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web

Guía de Uso. Certificación de trabajos desde la Web Guía de Uso Certificación de trabajos desde la Web JULIO 2009 INDICE Acceso Certificación de trabajos desde la Web Visualizar certificaciones 3 6 17 2 1. ACCESO El acceso a la certificación de trabajos

Más detalles

Ventas. Facturas de Clientes

Ventas. Facturas de Clientes Ventas. Facturas de Clientes En este apartado se registrarán todas las facturas de Clientes. Se accede desde Menu Principal. Autónomos. Facturación. Al acceder, presentará relación de facturas ABIERTAS

Más detalles

Convocatoria de Proyectos Públicos

Convocatoria de Proyectos Públicos Convocatoria de Proyectos Públicos Metodología CICA Fecha de última actualización: 07/11/2018 Proyecto: Hoja de control del documento Documento Proyecto Versión Elaborado por Fecha Validado por Fecha Aprobado

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Certificados de IVA

GUÍA DE USUARIO. Certificados de IVA GUÍA DE USUARIO Certificados de IVA CENTRO URUGUAY PROYECTO GAUCHITO SETIEMBRE 2010 1. Solicitud de Certificados de IVA El Módulo de IVA es para uso de los P royectos y de la Oficina del PNUD. A nivel

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 GESTIÓN DEL SA-06... 3 Creación SA-06... 3 Gestionar un Encabezado... 8 Agregar Artículos

Más detalles

Gastos. Facturas de Acreedores

Gastos. Facturas de Acreedores Gastos. Facturas de Acreedores En este apartado se registrarán todos los gastos que repercuten en la Empresa y que no son ocasionados directamente en la adquisición de productos o materia prima para el

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Elaboración de Órdenes de Pedido (Procedimientos Según Demanda o Convenio Marco) P-PS-107-09-2014 Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 INGRESO AL FORMULARIO ELECTRONICO DE LA ORDEN DE PEDIDO...

Más detalles

HERA Novedades en la versión 2.4 (Proveedor de endoprótesis)

HERA Novedades en la versión 2.4 (Proveedor de endoprótesis) HERA Novedades en la versión 2.4 (Proveedor de endoprótesis) Estado actual Estado Fecha modificación 04 de junio de 2013 Autor Dirigido a Ubicación/URL Abstract/Resumen PENTEC S.L. Usuarios proveedores

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...2 Área de usuario...3 Solicitar ayuda...4 Completar solicitud Página de proyecto...5 Página

Más detalles

Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS

Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS Solicitud de Contratación, aprobación y distribución. P-PS-0063-10-2012 Versión actualizada, Marzo 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN... 4 3. APROBACIÓN DE SOLICITUD

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DOCENTES MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. GESTIÓN DOCENTES... 4 3. BÚSQUEDA DE PETICIONES DE CAMBIO DE DOCENTES... 4 4. ALTA PETICIÓN DE CAMBIO

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

PRESENTACIÓN GESTION DE CONTRATOS

PRESENTACIÓN GESTION DE CONTRATOS PRESENTACIÓN GESTION DE CONTRATOS Sistema Informático para la Gestión de las Compras y Contrataciones del Estado Dominicano. DGCP-LPN-003-2013 Fecha: 21/09/2016 INDICE 00 Introducción Introducción Objetivo

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES. PROCESO SELECTIVO DE INGRESO EN EL DISPOSITIVO OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, EN LOS GRUPOS Y CATEGORÍAS INCLUIDAS EN LAS OFERTAS DE

Más detalles

1. Inicio de sesión. Si es cliente pero ha olvidado sus datos de acceso, puede rellenar el siguiente formulario para recuperarlos:

1. Inicio de sesión. Si es cliente pero ha olvidado sus datos de acceso, puede rellenar el siguiente formulario para recuperarlos: El presente documento pretende servir de ayuda a los clientes de Proquinorte S.A. que realicen sus pedidos a través de la web www.proquinorte.com. En él se explica cómo realizar pedidos y consultas adicionales,

Más detalles

EUROPA REDES Y GESTORES-EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS 2017

EUROPA REDES Y GESTORES-EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS 2017 DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL EUROPA REDES Y GESTORES-EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS 2017 Manual de Usuario (v1) SOLICITUDES A EUROPA REDES Y GESTORES EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS Página 1 de 24 Contenido

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Vacaciones y Permisos KiberPro

MANUAL DE USUARIO Módulo de Vacaciones y Permisos KiberPro MANUAL DE USUARIO Módulo de Vacaciones y Permisos KiberPro Nombre Proyecto Módulo de Vacaciones y Permisos - KiberPro Área Cliente Recursos Humanos Versión 1.1 Fecha 04-07-2011 Bitácora de Actualizaciones

Más detalles

C.I.S. INFOGES- C S.L. GESTIÓN DE SERVICIO DE AGUA MANUAL DE USUARIO LECTURAS DE CONTADORES PARA FACTURACION

C.I.S. INFOGES- C S.L. GESTIÓN DE SERVICIO DE AGUA MANUAL DE USUARIO LECTURAS DE CONTADORES PARA FACTURACION C.I.S. INFOGES- C S.L. GESTIÓN DE SERVICIO DE AGUA MANUAL DE USUARIO LECTURAS DE CONTADORES PARA FACTURACION Revisión 1 16-09- 2013 INTRODUCCION El proceso de toma de datos y grabación de lecturas para

Más detalles

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web Guía de Uso Para Proveedores Software Cotizaciones Web (Versión 1.2-15/05/2014) 1 Introducción El software de cotizaciones Web, permite al proveedor ingresar la cotización por productos o servicios en

Más detalles

GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES

GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES Pagina 1 de 15 INDICE 1. Acceso a la aplicación..3 2. Validación de datos. 3 3. Grabación de un siniestro....4? 3.1 Vehículo sin siniestro....4? 3.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 1. CONFIGURACIÓN DE LA MÁQUINA VIRTUAL DE JAVA 3 1. ACCESO A LA APLICACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO 5 2. RECONOCIMIENTO

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA Versión 1.3 Fecha: 22/10/2014 1 INDICE INTRODUCCION... 3 DESTINATARIOS... 3 REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA... 3 USUARIO... 3 SOLICITAR NUEVO USUARIO... 3 PRIMER ACCESO... 10 CONTRASEÑAS... 14

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE CONTRATACIÓN CONFECCIONAR Y GUARDAR LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN. 4

1. DIAGRAMA DE PROCESO SOLICITUD DE CONTRATACIÓN CONFECCIONAR Y GUARDAR LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN. 4 Solicitud de Contratación, aprobación y distribución M-PS-012-03-2014 1 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE CONTRATACIÓN... 4 2.1 CONFECCIONAR Y GUARDAR LA SOLICITUD DE CONTRATACIÓN.

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE REGISTRO TELEMA TICO DE FRANQUICIADORES

MANUAL DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE REGISTRO TELEMA TICO DE FRANQUICIADORES MANUAL DE SOLICITUD PARA EL PROCESO DE REGISTRO TELEMA TICO DE FRANQUICIADORES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR Índice 1. Descripción del manual... 3 2. Pasos previos al registro... 4 3. El proceso

Más detalles

ACCESO A LA APLICACIÓN

ACCESO A LA APLICACIÓN AYUDA DE LA APLICACIÓN Para esta aplicación se puede utilizar un navegador Internet Explorer 7.0 / Firefox 1.0. Siendo la resolución mínima recomendada la de 1024 x 768 píxeles. ACCESO A LA APLICACIÓN

Más detalles

Manual de usuario Colegios Oficiales de Médicos. Certificado electrónico de idoneidad profesional

Manual de usuario Colegios Oficiales de Médicos. Certificado electrónico de idoneidad profesional Manual de usuario Colegios Oficiales de Médicos Certificado electrónico de idoneidad profesional INTRODUCCIÓN... 3 REPORTE DE INCIDENCIAS... 4 SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE IDONEIDAD PROFESIONAL... 5 Pantalla

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas adultas mayores Guía para contribuyentes Para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes por Internet Por favor lea esta guía previo

Más detalles

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DEL PORTAL B2B CONNECT RENFE PARA EL USUARIO PROVEEDOR DE RENFE QUE EMITE FACTURAS A PARTIR DE RECEPCIÓNES VALORADAS 17 de Abril de 2018

Más detalles

CONEAU Trámites a Distancia (TAD)

CONEAU Trámites a Distancia (TAD) CONEAU Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar

Más detalles

MyLCI. Solicitud de nuevo club. La manera más rápida de formar un nuevo club!

MyLCI. Solicitud de nuevo club. La manera más rápida de formar un nuevo club! MyLCI Solicitud de nuevo club La manera más rápida de formar un nuevo club! DIRIGENTES DEL NUEVO CLUB Los dirigentes de nuevos clubes son responsables de llenar la solicitud de nuevo club con la información

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción 2. Requisitos 3. Solicitud de alta de

Más detalles

B2BPlus Caslesa Gestión de pedidos

B2BPlus Caslesa Gestión de pedidos B2BPlus Caslesa Gestión de pedidos A través de esta plataforma accesible desde cualquier navegador o dispositivo móvil (tablet o móvil) se muestran los productos del catálogo de Caslesa al acceder al sistema,

Más detalles

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DEL PORTAL B2B CONNECT RENFE PARA EL USUARIO PROVEEDOR DE RENFE QUE EMITE FACTURAS A PARTIR DE RECEPCIÓNES VALORADAS 21 de Junio de 2017

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INFORME 48 MESES (REFERENCIAS: BES-2012-XXXXX) INDICE 1. URL DE LA APLICACIÓN TELEMÁTICA:... 3 2. PLAZOS PARA REALIZAR LA JUSTIFICACION:...

Más detalles

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA FONDO DE PUBLICACIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS CONCURSO 2010 1 En este manual se describen las etapas de la postulación en línea al Concurso 2010 del. I. INGRESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

MANUAL DE USO: MEDIADORES. portal de incentivos. Portal de Incentivos. Manual de Uso para Mediadores

MANUAL DE USO: MEDIADORES. portal de incentivos. Portal de Incentivos. Manual de Uso para Mediadores 1 Portal de Incentivos Manual de Uso para Mediadores 2 3 Manual de Uso para Mediadores de Liberty Seguros Índice de contenidos 1. Acceso a la plataforma...4 1.1. Acceso desde la web de Liberty Seguros

Más detalles

Mantenimiento 1 de 16

Mantenimiento 1 de 16 Mantenimiento 1 de 16 Objetivos del módulo Mediante el módulo de mantenimiento incluido en q-bo.org vamos a poder controlar aquellos elementos (equipos, máquinas, instalaciones, vehículos, etc.) que requieran

Más detalles

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Manual de Usuario Página 1 de 34 ÍNDICE DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 ESTRUCTURA DEL SISTEMA...

Más detalles

HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO

HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDOS HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 0 MANUAL DE USUARIO... 0 1. Descripción general... 2 2. Descripción funcional... 2 2.1.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ)

Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ) Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ) Agosto de 2006 ÍNDICE 1 GENERALES... 3 2 LLENADO DE CUESTIONARIO... 4 3 CONSULTA DE CUESTIONARIOS... 16 4 REPORTE DE CUESTIONARIO

Más detalles

Manual del SGE. Este manual es el tutorial de uso del SGE. 22 de octubre

Manual del SGE. Este manual es el tutorial de uso del SGE. 22 de octubre Manual del SGE Este manual es el tutorial de uso del SGE. 22 de octubre 2009 1. Introducción... 1 1.1 Qué es el SGE?... 1 1.2 Niveles de usuario... 1 1.3 Navegación por menús... 1 2. Usuario... 2 2.1 Cambiar

Más detalles

VALO Nuevo portal de proveedores

VALO Nuevo portal de proveedores VALO Nuevo portal de proveedores Bienvenido a la reunión de lanzamiento! 3 Introducción Historia de VALO Plataforma global Ventajas del sistema 4 Iniciar sesión en el Portal de proveedores URL: Para acceder

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

CORRECCIÓN DE. Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica DECLARACIONES INFORMATIVAS. Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CORRECCIÓN DE. Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica DECLARACIONES INFORMATIVAS. Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA CORRECCIÓN DE DECLARACIONES INFORMATIVAS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA CORRECCIÓN DE DECLARACIONES INFORMATIVAS Para realizar alguna corrección

Más detalles

ElParking - Simplemente Aparca. El Parking Manual de usuario

ElParking - Simplemente Aparca. El Parking Manual de usuario El Parking Manual de usuario Alta de usuario 2 Monedero 3 Recargar 3 Obtención de ticket de estacionamiento regulado 5 Selección de zona 6 Selección de vehículo 8 Añadir un nuevo vehículo 8 Selección de

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República Sistema Integrado de Control de Auditorías Módulo de Administración de Recursos Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control Cartilla de Usuario: Validador OS x

Más detalles

DEMOLEDORES Y EXCAVADORES. Manual de Usuario

DEMOLEDORES Y EXCAVADORES. Manual de Usuario DEMOLEDORES Y EXCAVADORES Manual de Usuario v1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida al Sistema...3 Empresa no registrada inicio de registración... 4 Ingreso al aplicativo... 5 Continuación del Registro

Más detalles

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones:

Riesgos 1 de 14. Para dar de alta un nuevo riesgo nos situaremos en la lista de riesgos, pudiendo realizar una de las siguientes acciones: Riesgos 1 de 14 Objetivos del módulo A través del módulo de riesgos de q-bo.org es posible llevar a cabo la gestión de riesgos de la Organización, según el esquema: identificación, análisis, evaluación,

Más detalles

MANUAL DE SUPERVISION

MANUAL DE SUPERVISION MANUAL DE SUPERVISION 1 INDICE 1. MANUAL DE SUPERVISIÓN - ASIGNACIÓN DE EJECUTANTE PARA UNA ORDEN DE TRABAJO...3 1.1 TITULO... 3 1.2 OBJETIVO... 3 1.3 ACTIVIDADES... 3 1.4 ASIGNAR EJECUTANTE... 3 1.4.1

Más detalles

Manual del candidato Preinscripción de estudios de la UPC

Manual del candidato Preinscripción de estudios de la UPC Preinscripción de estudios de la UPC 21/01/2013 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Como acceder a la web de Preinscripción Estudios UPC... 3 1.2. Alta al sistema... 4 2. INFORMACIÓN PERSONAL... 7 2.1. Resumen

Más detalles

Manual para el trámite de Reajuste de precios. P-PS

Manual para el trámite de Reajuste de precios. P-PS Manual para el trámite de Reajuste de precios. P-PS-121-10-2015 Versión actualizada, Noviembre 2015 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE REAJUSTE DE PRECIOS... 4 3. TRÁMITE DE LA SOLICITUD

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción. 2. Requisitos. 3. Solicitud de alta de

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN FIN GRUPO MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 4 3. ALTA NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 7 4. MODIFICAR

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Confección, verificación y publicación del Cartel M-PS-013-03-2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 17 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Más detalles

Guía rápida de usuario

Guía rápida de usuario Ref. Fecha: GRU 01/06/2018 Guía rápida de usuario Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO... 3 1.2 CONTENIDO DEL DOCUMENTO... 3 2. ÁREA PERSONAL... 4 3. ALTA DE FACTURAS... 5 3.1 SUBIDA DE FACTURAS...

Más detalles

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP Indice INTRODUCCION PARTE I CAPÍTULO I. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo registrarse en el? 2. Cómo acceder al? 3. Cómo cambiar contraseña de acceso al? 4. Cómo recuperar contraseña de acceso al? PARTE II

Más detalles

Santiago, Fecha (Formato: Enero,2007 ó 1 de Enero de 2007 ) Preparado por:

Santiago, Fecha (Formato: Enero,2007 ó 1 de Enero de 2007 ) Preparado por: GUIA OPERATIVA PROCESO DE PAGO DOCUMENTOS DE COMPRAS Santiago, Fecha (Formato: Enero,2007 ó 1 de Enero de 2007 ) Preparado por: Atención a: Nombre., Cargo, SONDA S.A. Nombre Contacto Cliente, Cargo, Razón

Más detalles

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Proyecto: GESTIÓN DE COMPRAS DE INVESTIGACIÓN Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea GESTIÓN DE COMPRAS DE INVESTIGACIÓN MANUAL DE USUARIO (PDI) Vicegerencia de las TIC Marzo 2012 Página

Más detalles

ÓRDENES DE COMPRA Versión: 1.0

ÓRDENES DE COMPRA Versión: 1.0 Versión: 1.0 Historia Fecha Versión Descripción Autor 01/09/2015 1.0 DIEGO GUERRERO Aprobadores Nombre Cargo Firma Fecha ALEXANDRA GUTIERREZ CONSULTOR dd/mm/aaaa JAVIER CIFUENTES CONSULTOR dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN

TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL TRANSFERENCIA DE UNA HABILITACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO...

Más detalles

Aplicación de gestión de catálogos

Aplicación de gestión de catálogos Aplicación de gestión de catálogos Guía de usuario SHIFT_ ÍNDICE Introducción 3 Mapa de la aplicación 4 Visualización rápida (Home) 5 Cómo realizar un pedido 5 Seguimiento de pedidos 6 Cerrar un pedido

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFE DE LA ONCOP Punto: DGAT-002-2016 De Fecha: 15/07/2016 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

PRODUCCIÓN DE PROYECTOS

PRODUCCIÓN DE PROYECTOS PRODUCCIÓN DE PROYECTOS Cuando los clientes actuales o potenciales solicitan a la Empresa una Oferta o Presupuesto, relacionada con un Proyecto a realizar donde intervienen proveedores de servicios y/o

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

Gestión de Pedidos. PORCELANOSA Grupo

Gestión de Pedidos. PORCELANOSA Grupo Gestión de Pedidos PORCELANOSA Grupo 2014.02.17 1 Introducción El objeto de esta utilidad es el de permitir la gestión de pedidos a través de una aplicación web. Con dicha aplicación se podrán crear y

Más detalles

Portal Pago Prestadores Web. Manual Ingreso Solicitud de Pago

Portal Pago Prestadores Web. Manual Ingreso Solicitud de Pago Portal Pago Prestadores Web Manual Ingreso Solicitud de Pago Versión documento: 1.5 Versión Sistema: 2.0.12 Marzo 2018 Modificado por: Alan Kleiman División de Operaciones Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 1. CONFIGURACIÓN DE LA MÁQUINA VIRTUAL DE JAVA 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO 6 3. RECONOCIMIENTO

Más detalles

4. Soy un Auditor. Qué puedo hacer?

4. Soy un Auditor. Qué puedo hacer? 4. Soy un Auditor. Qué puedo hacer? 4.1. Formulario de Remisión de Asistencia Mediante esta funcionalidad, el Administrador, podrá dar de alta de manera manual una asistencia para un auditor concreto.

Más detalles

MANUAL PARA SOLICITAR MATERIALES SAAM - TIENDA VIRTUAL

MANUAL PARA SOLICITAR MATERIALES SAAM - TIENDA VIRTUAL MANUAL PARA SOLICITAR MATERIALES SAAM - TIENDA VIRTUAL TEMARIO 1. Objetivo del manual 1.1 Observaciones especiales. 2. Ingreso al portal SEAT 3. Ícono de cesta de compras 4. Mi cuenta 4.1 Actualizar información

Más detalles

MODELO 200. Impuesto de SOCIEDADES 2012 Anexo Contabilidad CONTA5 SQL

MODELO 200. Impuesto de SOCIEDADES 2012 Anexo Contabilidad CONTA5 SQL Conta5 SQL MODELO 200. Impuesto de SOCIEDADES 2012 Anexo Contabilidad CONTA5 SQL Revisión Julio 2013-07-13 \\Server2008\g\IntranetSQL\Documentos SQL\MANUALES_GESTION5\MANUALES Conta5SQL\MANUAL_CONTA5_2011\AnexoConta5_Modelo200_ImpSociedades.doc

Más detalles

Manual para la Presentación. Telemática de la Solicitud de. la Devolución por. Exportaciones

Manual para la Presentación. Telemática de la Solicitud de. la Devolución por. Exportaciones Manual para la Presentación Telemática de la Solicitud de la Devolución por Exportaciones INDICE 1. Introducción... 3 2. Inicio... 3 3. Funcionalidades... 4 3.1. Datos usuario... 4 3.2. Introducción de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE Índice del documento: INTRODUCCIÓN... 4 REQUISITOS... 5 ACCESO AL SISTEMA... 5 MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS... 5 Gestor Administrativo... 5 Empleado de Gestoría... 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

Guía de registro en la Tienda ONLINE

Guía de registro en la Tienda ONLINE Guía de registro en la Tienda ONLINE Esta guía explica paso a paso como registrarse y realizar la compra para cada hijo en nuestra tienda ONLINE. Nuevas condiciones de compra: - Podrá registrar cada uno

Más detalles

Manual de usuario para la aplicación Registro Telemático de Terceros

Manual de usuario para la aplicación Registro Telemático de Terceros Manual de usuario para la aplicación Registro Telemático de Terceros Fecha: 17 Marzo 2014 EUSKO JAURLARITZA / GOBIERNO VASCO Departamento de Economía y Hacienda C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 VITORIA-GASTEIZ

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Elaboración de Cartel. P-PS-064-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 16 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL... 18 1. DIAGRAMA DE PROCESO

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS... 14 SALIR DE LA APLICACIÓN... 19 ERRORES COMUNES...... 21 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS..... 13 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 17 ERRORES COMUNES....... 19 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

Gestión de formularios: Manual de usuario

Gestión de formularios: Manual de usuario 1-FORMULARIOS... 2 1.1Crear un nuevo formulario... 2 1.2Editar las propiedades de un formulario... 3 1.3Ver datos enviados... 6 1.4 Eliminar un formulario... 7 2-AGRUPACIONES... 8 2.1Crear una agrupación...

Más detalles

Suppliers Workplace - Opciones de facturacio n. Manual de uso. Exiros IT

Suppliers Workplace - Opciones de facturacio n. Manual de uso. Exiros IT Suppliers Workplace - Opciones de facturacio n Manual de uso Exiros IT Fecha: 09/06/2014 Indice Ingreso a la Aplicación... 2 Consulta de Facturas... 3 Operatoria de Consulta de facturas... 3 1. Cabecera...

Más detalles

Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software Curso BOLOTWEET 2.0. Manual de Uso - Profesor. Autor: Álvaro Ortego Marcos

Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software Curso BOLOTWEET 2.0. Manual de Uso - Profesor. Autor: Álvaro Ortego Marcos Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería del Software Curso 2013-2014 BOLOTWEET 2.0 Manual de Uso - Profesor Autor: Álvaro Ortego Marcos ÍNDICE Introducción. Qué es BoloTweet... 2 Solicitud Profesor y Grupo...

Más detalles