Cuerpo de Bomberos de Santiago

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuerpo de Bomberos de Santiago"

Transcripción

1 Cuerpo de Bomberos de Santiago Licitación para el suministro de uniformes de trabajo para bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago 1.- Por favor dar información técnica respecto a la descripción de la chaqueta bomberil, bajo la norma EN. En la descripción de la tela y su construcción sólo se hace referencia a la norma NFPA, sin embargo, en la descripción del pantalón, sí se hace referencia a ambos tipos de productos. R/. También será aceptada una combinación que conste de chaqueta con barrera externa de nomex delta T con tejido anti desgarro (Ristop) con un peso total de 195 a 220 G/MT2; barrera de vapores fireblocked y línea termal de 100 % fieltro nomex y almohadillada a nomex viscosa para productos que cumplan norma EN Por favor dar descripción técnica respecto de los guantes y esclavinas licitados. R/.- Guantes deben cumplir norma NFPA 1971 edición 2007 o norma EN 469 edición 2005, puño elasticado y cocido de kevlar, color amarillo oro, repelentes al agua, largo estándar similar al actualmente utilizado por CBS. 3.- Respecto a los guantes, tengo 15 modelos diferentes que cumplen con la norma EN 659; año Dentro de los 15 modelos, tengo además 4 modelos con norma ISO año Cómo procedo? R/. Debe ofertar todos aquellos modelos de guantes que cumplan con norma NFPA 1971 edición 2007 o norma EN 469 edición 2005, puño elasticado y cocido de kevlar, color amarillo oro, repelentes al agua, largo estándar similar al actualmente utilizado por CBS. En definitiva usted como oferente determina que presentar en la oferta. 4.- En las bases técnicas no se menciona el tipo de material con que tiene que confeccionarse los guantes, pudiendo ser cuero, kevlar, kermel, nomex, porelle o twaron, entre otros. Por favor dar especificaciones técnicas de los guantes requeridos. R/.- Ver respuesta anterior. 5.- Se podrá ofertar por todos los productos o por una sola parte de ellos? R/.- Si, efectivamente se pueden ofertar todos los productos o un parte de ellos, pero en el caso del uniforme se considera un conjunto (chaqueta y pantalón) y se acepta solo ofertas por ambas piezas incluidas. 6.- Todas las ofertas económicas por los productos que se oferten, se podrán entregar en un solo sobre Nº 2?

2 7.- Se adjudicarán todos los uniformes a un solo proveedor? R/. SI. Se adjudicará la confección de los uniformes a un solo proveedor. Sin embargo, los elementos de protección personal (esclavinas y guantes) no necesariamente pueden ser asignados al mismo oferente de los uniformes. 8.- En caso de presentar dos modelos de uniformes (4 muestras). Se podrá presentar solo dos muestras de esclavinas y solo dos pares de guantes de seguridad, en caso que solo se presente un modelo de esclavina y uno de guantes? R/. Las muestras son por cada unidad o producto que se desee ofertar, porque se licitará cada especie por separado, con excepción del uniforme normado que se entiende como un todo, es decir, chaqueta y pantalón. 9.- Como las muestras hay que entregarlas desde el día 17 de julio y las respuestas a las consultas van a estar solo el 14 julio. Las muestras de los uniformes se van a confeccionar con los requisitos indicados en las bases originales, no van a poder incorporar las modificaciones que pudieran ser indicadas en las respuestas, en caso que las hubiera, por razones de tiempo. R/. El diseño y especificaciones técnicas de los uniformes y equipamiento de protección personal están claramente detallados en las bases técnicas Puede entregarse las muestras de las esclavinas y guantes en una fecha a posterior, de a lo menos 3 semanas, debido a que no existen especificaciones de estos elementos en las bases de licitación? R/.- Se espera la entrega de esos elementos hasta el 6 de agosto de Los resultados de las evaluaciones técnicas y económicas, serán publicados en la página web.? R/. Serán informados a cada proveedor Los uniformes de fabricación Nacional, aparte de la certificación ISO 9001, deberán acreditar el cumplimientos de las normas NFPA 1971 Ed o EN 469, Ed. 2005?. R/. SI. Todas las prendas ofertadas deben acreditar (mediante certificado) que cumplen la norma NFPA 1971 edición 2007 o EN 469 edición 2005, para trabajo de Bomberos en incendios estructurales. La Chaqueta y Pantalón confeccionado bajo norma NFPA, deben tener impreso en su interior el logo de UL clasiffied. La Chaqueta y Pantalón confeccionado bajo Norma EN, deben traer impreso el logo de la empresa Certificadora si corresponde Cuáles son las formas de pago del CBS? R/. El oferente deberá plantear el plan de pago conforme a sus plazos, y se valorarán por ítem separado a las cual en caso de cierre podrán ser modificado En caso que el CBS realice la internación de los uniformes y equipos, para acogerse a la franquicia del IVA, el pago será realizado una vez los uniformes salen de fabrica? R/. El pago se efectuará de acuerdo al proceso de cierre con cada proveedor.

3 15.- Los cargos por internación y bodegaje, serán de cargo del CBS.? R/. El CBS cuenta con bodegas propias para almacenar la mercadería, por lo tanto no hay costo de bodegaje y los cargos de internación y flete son por cuenta del proveedor La garantía requerida para las esclavinas y guantes, de cuánto tiempo es? R/. 90 días para ambos productos Los pedidos adicionales de uniformes por parte de las compañías, cuál será la cantidad mínima a solicitar y si la compra la va a realizar el CBS o la respectiva compañía. R/. La cantidad adicional estaría entre 25 y 100 uniformes, y la compra la realiza el CBS Cuanto tiempo se deberá mantener el valor de los uniformes? R/. La oferta debe ser válida por 6 meses, una vez que se adjudique prevalecerá el precio del día de la adjudicación La multa se aplicará al porcentaje de los uniformes que está retrasado? R/. La multa será un % equivalente al total de la operación y no solo a la fracción incumplida La inscripción como proveedor del CBS, es verificado internamente por parte del CBS.? R/. Sí Entregar el formulario de la Oferta Económica y de Plazos a completar, para incorporarlo al sobre Nº 2. R/. Esta pregunta no se entendió La evaluación de las condiciones de pago, el puntaje máximo es 10 o 7? R/ Como se evaluarán las ofertas técnica y cómo será la asignación de los 45 puntos máximos asignados? R/. De acuerdo a las pruebas que se realicen con los productos ofertados.

4 24.- Se indican en las bases que a lo menos un 50% de la orden debe ser entregada en el CBS a 60 días como mandatorio. Lo anterior es un plazo de entrega no factible por cuanto solo entrega 30 días o menos para manufacturar un gran número de uniformes, entendiendo que el uniforme del CBS es especial del Cuerpo y no mantenido en Stock. Debido a que dicho requerimiento es perentorio, se solicita formalmente que sea ampliado a lo menos a 90 días con entrega en Chile del 50% y el restante 50% a lo menos 130 días con el objeto de permitir que todas las empresas puedan participar. R/. Si, de otra manera ofertar cuál es su mejor plazo de entrega La evaluación económica y Asignación de puntajes de la ofertas, solo considerará los siguientes puntos: o Precio o Condiciones de pago o Garantía No será evaluado el plazo de entrega? R/. El plazo será un factor que también será tomado en consideración con la comisión evaluadora La garantía mínima solicitada para las esclavinas y guantes, son igualmente de 2 años? R/. Contestado en la pregunta n El color RAL 5004, es mandatorio para los uniformes?. R/. Total y absolutamente si, por razones de uniformidad Se omitieron las especificaciones de la chaqueta EN en la licitación. Se entregara más plazo para entregar las muestras después de la entrega de las preguntas? Se indicaran sus especificaciones? R/. También será aceptada una combinación que conste de chaqueta con barrera externa de nomex delta T con tejido antidesgarro (ristop) con un peso total de 195 a 220 G/MT2; barrera de vapores firebloked y línea termal de 100 % fieltro nomex y almohadillada a nomex viscosa para productos que cumplan norma EN Se deberá entregar un certificado emitido por la fábrica, que los uniformes son de color RAL 5004? R/. Si 30.- El cierre del pantalón va en posición vertical? 31.- El diseño del pantalón debe ser similar al modelo actual del CBS?

5 32.- Indicar cuáles serían las normas propias para identificación de los oficiales y Bomberos, especificando a qué tipo de elementos se refiere (telas, colores, etc), como una forma de saber previamente si la incorporación de esos elementos cumplen la normas respectivas del uniforme. R/.- El párrafo en cuestión es mas referencial y hace mención sobre el alcance de responsabilidades del oferente, que llega solo hasta la base para adherir los parches con el nombre y/o cargo y la calidad del parche impreso adherido en la espalda con la leyenda BOMBEROS SANTIAGO, que debe contar este último, con las mismas características de tipo y calidad de tela, cualidades de la pintura y color de las letras utilizadas en la impresión Definir un nuevo plazo de entrega (parcial y total) para los uniformes, considerando que: La cantidad de uniformes solicitados. Los uniformes no son de línea. Para reducir el costo del uniforme, el transporte será marítimo. R/.- Ver respuesta La primera partida de uniformes a entregar, serán solo de color RAL 5004? R/.- Ese aspecto de detalles será analizado y coordinado con el proveedor seleccionado La incorporación de elementos de identificación propios para Voluntarios y Oficiales, que tendrán los uniformes, deberán estar definidos antes de que se inicie el plazo para la confección de los uniformes. (Letra K, de la Bases Técnicas)? R/.- La confección de los parches de identificación de nombre y cargo no son responsabilidad del oferente Para efectos de garantía, las esclavinas y los guantes no se consideran como Uniforme de Trabajo? R/.- No, las esclavinas y guantes son considerados accesorios de protección personal Indicar las características que tiene que tener la chaqueta de trabajo, confeccionada bajo la norma EN, como cantidad de bolsillos, largo, etc., considerando que solo se indica: Barrera Externa Tipo de tejido Peso total Barrera de vapor Línea termal R/.- El largo de la chaqueta cantidad de bolsillos, puño, cuellos y otras definiciones de confección están definidos para ambos modelos en las bases técnicas. Los niveles de protección y características de la tela están claramente definidas en la norma EN 469 edición 2005.

6 38.- Los uniformes confeccionados bajo la Norma EN, las huinchas reflectantes día / noche, tienen un espesor de 5 cm o 2, es posible ofrecer uniformes EN con huinchas de 2, para mantener una homogeneidad con los uniformes actuales del CBS? 39.- Para efectos de considerar el plazo de entrega (contractuales), se deberá tener definido y acordado previamente entre el CBS y el proveedor lo siguiente: o Las actualizaciones que podría tener el uniforme. o Las modificaciones en cuanto a materiales (Letra J. Item. II Bases Técnicas) o Listado de tallas de los uniformes R/.- El acuerdo de deberá enmarcar dentro de los plazos estipulados en las bases Respecto a la esclavina, indicar: o Material de composición? o Color? o Largo? R/.- Esclavinas deben cumplir normas NFPA1971 edición 2007 o norma EN 469 edición Esclavinas 100% nomex, color azul marino. Guantes deben cumplir norma NFPA 1971 edición 2007, puño elasticado y cocido de kevlar, color amarillo oro, repelentes al agua, largo estándar similar al actualmente utilizado por CBS Respecto a los guantes, indicar: o Largo? o Material de composición?. R/.- Ver respuesta n 40

BASES TÉCNICAS LICITACIÓN DE UNIFORMES PERSONAL JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE FUNDACIÓN INTEGRA REGIÓN DE LA ARAUCANIA AÑO 2016

BASES TÉCNICAS LICITACIÓN DE UNIFORMES PERSONAL JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE FUNDACIÓN INTEGRA REGIÓN DE LA ARAUCANIA AÑO 2016 BASES TÉCNICAS LICITACIÓN DE UNIFORMES PERSONAL JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE FUNDACIÓN INTEGRA REGIÓN DE LA ARAUCANIA AÑO 2016 Contenido 1.- PRESENTACIÓN DE BASES... 3 2.- ANTENCEDENTES PARA INCLUIR

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA INSTITUCIÓN CONTRATANTE BASES ADMINISTRATIVAS TIPO

INSTRUCCIONES PARA LA INSTITUCIÓN CONTRATANTE BASES ADMINISTRATIVAS TIPO GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos INSTRUCCIONES PARA LA INSTITUCIÓN CONTRATANTE BASES ADMINISTRATIVAS TIPO LICITACION PÚBLICA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PRECERTIFICACIÓN,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS VESTUARIO BOMBEROS.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS VESTUARIO BOMBEROS. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS VESTUARIO BOMBEROS. LOTE 1: CASCOS DE INTERVENCIÓN LOTE 2: POLOS MANGA CORTA POLOS MANGA LARGA CAMISETAS DE VERANO LOTE 3: ZAPATOS DE PARQUE LOTE 4: TRAJES DE PARQUE (PANTALÓN

Más detalles

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Estandarizar el proceso de adquisición Hospital Regional Rancagua. 2. ALCANCE Aplica a la Unidad

Más detalles

OBRAS SANTA CRUZ INTERCONEXION SAN JULIAN PIEDRA BUENA

OBRAS SANTA CRUZ INTERCONEXION SAN JULIAN PIEDRA BUENA Buenos Aires, 17 de Julio 2014 Señores Adquirentes del Pliego de Bases y Condiciones para la Contratación de los Servicios de Asistencia Técnica e Inspección de las Obras. Licitación Pública Nacional Nº

Más detalles

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores 1.- Propósito: Establecer los criterios requeridos para llevar a cabo la evaluación y selección de proveedores y obtener así el listado de proveedores aceptables 2.- Alcance: Aplica en la fase de selección

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA.

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Normar el procedimiento de adquisición de equipamiento clínico en HRR. Velar por la calidad de adquisición

Más detalles

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue JUNIO 21 Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue Resolución N : 0990 del 24/06/21 Página 1 de 10 JUNIO 21 Indice INTRODUCCION...

Más detalles

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES ANEXO V Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES RECORDATORIO: El plazo de ejecución de los fondos contará con un máximo de seis meses para su conclusión, a partir del momento de la

Más detalles

LICITACION PÚBLICA Nº 1444/15 SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE INFRAESTRUCTURA, DIVISION CHUQUICAMATA

LICITACION PÚBLICA Nº 1444/15 SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE INFRAESTRUCTURA, DIVISION CHUQUICAMATA LICITACION PÚBLICA Nº 1444/15 SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE INFRAESTRUCTURA, DIVISION CHUQUICAMATA RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR A través del presente proceso de licitación pública,

Más detalles

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Cuerpo de Bomberos de Santiago BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN DEL CONTRATO PARA PROVEER DE UNIFORMES DE TRABAJO DE BOMBEROS AL CUERPO DE BOMBEROS DE A. REQUERIMIENTO Suministro de Uniforme de Trabajo y accesorios de protección personal

Más detalles

REFª.: EJ/ BASES TÉCNICAS CAZADORA DE CUERO MIÑONES I N D I C E

REFª.: EJ/ BASES TÉCNICAS CAZADORA DE CUERO MIÑONES I N D I C E HERRIZAINGO SAILA Administrazio eta Zerbitzuen Sailburuordetza Baliabide Tekniko eta Azpiegituren Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE INTERIOR Viceconsejería de Administración y Servicios Dirección de Recursos

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las actividades a seguir para la selección, evaluación y reevaluación (*) de los de productos (*) y servicios que afectan (*) la calidad del servicio, para asegurar

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS 1. OBJETIVO Definir los lineamientos que se deben tener cuenta para ejecutar de manera adecuada las compras tales como: Materia Prima, Insumos, Suministros, Equipos, Herramientas, materiales y servicios

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA INVITA

INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA INVITA INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA INVITA A TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MÍNIMA CUANTÍA No. CCQ-MC-CV-003-2010 OBJETO: SELECCIONAR EL CONTRATISTA QUE LE

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES Departamento de Compras

CIRCULAR DE RESPUESTA A LOS OFERENTES Departamento de Compras CIRCULAR No. 2 A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS Y CUSTODIA DE ARCHIVOS CORRESPONDIENTE

Más detalles

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0156-2010 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA DE LA ENTIDAD. JUSTIFICACIÓN DE LA MODALIDAD DE SELECCIÓN En

Más detalles

Servicio de Aseo en Instalaciones de Chuquicamata y Calama

Servicio de Aseo en Instalaciones de Chuquicamata y Calama LICITACION PÚBLICA Nº 3247/12 SERVICIOS GENERALES DE ASEO INSTALACIONES Y MANTENCIÓN DE AREAS VERDES, DIVISIÓN CHUQUICAMATA RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR A través del presente proceso de licitación

Más detalles

BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN REGALOS DE NAVIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORAS/ES INTEGRA Junio 2016

BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN REGALOS DE NAVIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORAS/ES INTEGRA Junio 2016 BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN REGALOS DE NAVIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORAS/ES INTEGRA 2016 Junio 2016 1 1. Introducción Fundación Integra, como parte de los beneficios que entrega a todos quienes

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO NIT

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO NIT ESTUDIO PREVIO PARA DETERMINAR Y JUSTIFICAR LA NECESIDAD Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA DOTACION DE CAMISETAS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL CON EL FIN DE PORTAR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD SAN PEDRO DE LA PAZ Dirección de Administración de Salud

ILUSTRE MUNICIPALIDAD SAN PEDRO DE LA PAZ Dirección de Administración de Salud ILUSTRE MUNICIPALIDAD SAN PEDRO DE LA PAZ Dirección de Administración de Salud BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN CASA PREFABRICADA 1 BASES ADMINISTRATIVAS ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N UNA/PUNO ADQUISICION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS

BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N UNA/PUNO ADQUISICION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N 0252-2006-UNA/PUNO ADQUISICION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS 1. ENTIDAD CONVOCANTE Universidad Nacional del Altiplano - Puno Teléfono : 368844 RUC : 20145496170 Dirección

Más detalles

BASES DE LICITACION CARTERA DE MUTUOS HIPOTECARIOS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO SEPARADO Nº3 SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA

BASES DE LICITACION CARTERA DE MUTUOS HIPOTECARIOS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO SEPARADO Nº3 SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA BASES DE LICITACION CARTERA DE MUTUOS HIPOTECARIOS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO SEPARADO Nº3 DE SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA OBJETO: El objeto de la convocatoria a licitación de la Cartera

Más detalles

Licitación Pública. Adquisición de Accesorios para Portatiles QN Gestión 2016

Licitación Pública. Adquisición de Accesorios para Portatiles QN Gestión 2016 Licitación Pública Adquisición de Accesorios para Portatiles QN 5043 Gestión 2016 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de la Empresa GasTransBoliviano

Más detalles

Los elementos deportivos a suministrar deberán tener las siguientes características:

Los elementos deportivos a suministrar deberán tener las siguientes características: SOLICITUD DE OFERTA PARA CONTRATO MENOR DE SUMINISTRO DE CANASTAS, PORTERIAS DE BALONMANO/FUTBOL-SALA CON SU CORRESPONDIENTE RED Y AROS ANTIVANDALICOS PARA RENOVAR Y ACTUALIZAR LOS EQUIPAMIENTOS DE LA

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CATEGORÍA METALÚRGICA

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CATEGORÍA METALÚRGICA PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE 1. INTRODUCCIÓN: MATERIALES CATEGORÍA METALÚRGICA Se describe a continuación las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir los materiales

Más detalles

Ref.: 0001 Ref.: 0002

Ref.: 0001 Ref.: 0002 DISEÑOS RD Nos dedicamos a la fabricación de uniformes deportivos, somos especialistas en la creación personalizada de uniformes para fútbol con diseños adaptados a las exigencias de un mercado moderno

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS ROPA DE TRABAJO INVIERNO

ESPECIFICACIONES TECNICAS ROPA DE TRABAJO INVIERNO ESPECIFICACIONES TECNICAS ROPA DE TRABAJO INVIERNO 2013-2014 1 CONFECCIÓN DE ROPA DE TRABAJO El proceso de adquisición de ropa de trabajo para la temporada invierno 2013-2014, comprende a lo menos las

Más detalles

Convenio Marco de Transporte Aéreo de Pasajeros ID LP10.

Convenio Marco de Transporte Aéreo de Pasajeros ID LP10. Convenio Marco de Transporte Aéreo de Pasajeros ID 2239-23-LP10. 1 CM Transporte Aéreo de Pasajeros El convenio posee dos categorías: PASAJES AÉREOS REGULARES NACIONALES PASAJES AÉREOS INTERNACIONALES

Más detalles

GUÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HIGIENIZACIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA

GUÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HIGIENIZACIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA GUÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HIGIENIZACIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA IFMA ESPAÑA MADRID 2 DE DICIEMBRE DE 2014 GRUPO DE TRABAJO DE ANECPLA CREACIÓN GRUPO DE TRABAJO LEGIONELLA 2012 Compuesto

Más detalles

ANEXO No. 01 CARACTERÌSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M. C. SUBASTA INVERSA

ANEXO No. 01 CARACTERÌSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M. C. SUBASTA INVERSA ANEXO No. 01 CARACTERÌSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M. C. SUBASTA INVERSA Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE PROCESO SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA DECRETO 3576 de

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO

MEMORANDUM INFORMATIVO MEMORANDUM INFORMATIVO EMISION DE NOTAS DEL TESORO EN PESOS URUGUAYOS Y UNIDADES INDEXADAS, INTEGRABLES EN MONEDA NACIONAL, DOLARES ESTADOUNIDENSES E INSTRUMENTOS EMITIDOS POR EL BCU. 9 de marzo de 2012.

Más detalles

Procedimiento. Compra de Pasaje Aéreo y Gastos de Alojamiento

Procedimiento. Compra de Pasaje Aéreo y Gastos de Alojamiento Procedimiento Compra de Pasaje Aéreo y Gastos de Alojamiento 1 ÍNDICE O CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 2 2. OBJETIVO DEL PROCESO... 2 3. AREAS DE APLICACIÓN Y/O ALCANCE DEL DOCUMENTO... 3 4. GLOSARIO...

Más detalles

PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I. IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de

PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I. IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 04/15 PARTE I 1.- OBJETO DEL CONTRATO IM.P.O. mediante el presente llamado, convoca para la adquisición y venta de vehículos según se describe en el Anexo

Más detalles

ESTUDIO PREVIO COMPRA DE LICENCIAS DE SOFTWARE PARA EL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

ESTUDIO PREVIO COMPRA DE LICENCIAS DE SOFTWARE PARA EL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL República de Colombia ESTUDIO PREVIO COMPRA DE LICENCIAS DE SOFTWARE PARA EL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD El proyecto de fortalecimiento del

Más detalles

Santo Domingo Este, PSD. 21 de abril del 2016.

Santo Domingo Este, PSD. 21 de abril del 2016. ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA Año del Fomento de la Vivienda CONVOCATORIA PARA COMPRA MENOR. DEPARTAMENTO DE COMPRAS Santo Domingo Este, PSD. 21 de abril del 2016. Estimados Señores: LA ARMADA DE REPÚBLICA

Más detalles

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 Santiago, 16 de Noviembre de 2016 A: SRES. PROPONENTES DE: SUBGERENCIA DE ABASTECIMIENTO CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 MAT. : CARTA DE ACLARACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA DESARROLLO Y/U HOMOLOGACIÓN PARA ADQUISICIÓN

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ACREDITACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN

CRITERIOS PARA LA ACREDITACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN Página : 1 de 8 CRITERIOS PARA LA ACREDITACIÓN DE Guidelines for the accreditation for Certification Bodies of Management System Versión 03 Elaborado por: Comité Técnico 2014-10-14 Revisado por: Cecilia

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC JUNIO 2015 Nº 2 INDICE N º 24 MONOTRIBUTO

Más detalles

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación:

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación: ENMIENDA Nº1 1. En la sección B Condiciones Especiales de la Licitación (CEL), punto CGL 5.2, página 25, se elimina el ítem K a presentar en la Carpeta Formal. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta

Más detalles

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS Mª Dolores Carrasco López, Responsable de Medio Ambiente de COFRUTOS, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Existen diversas definiciones de

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROVEEDORES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROVEEDORES Código: AP Página 1 de 8 1. OBJETIVO El Sistema de Evaluación de Proveedores de la Universidad del Pacífico, hace parte de los sistemas de apoyo que forman parte del Registro de Proveedores implementado

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea 1 Introducción El Syllabus o programa, es parte importante de cualquier curso, ya sea realizado en formato en línea o presencial. Esta definición de Syllabus

Más detalles

ChileProveedores: Herramienta para Aumentar la Eficiencia en la Gestión de Compras Públicas

ChileProveedores: Herramienta para Aumentar la Eficiencia en la Gestión de Compras Públicas ChileProveedores: Herramienta para Aumentar la Eficiencia en la Gestión de Compras Públicas Cómo se relacionan ambos sistemas? 1 Bases y Licitaciones Bases Administrativas: Verificar Habilidades Normativas

Más detalles

LINEAMIENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPRAS DIRECTAS

LINEAMIENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPRAS DIRECTAS LINEAMIENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPRAS DIRECTAS Índice OBJETIVO... 4 ALCANCE... 4 POLITICAS DE OPERACIÓN... 4 2 INTRODUCCIÓN El Departamento de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

PROCESO DE COMPRAS 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO

PROCESO DE COMPRAS 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO 0 VERSIÓN: 02 PÁGINA: 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN RECURSOS MÉTODOS DE MEJORA Mantener un grupo de con los cuales IMAGEN WORLD SAS tenga

Más detalles

PREGUNTAS DE LOS LICITADORES

PREGUNTAS DE LOS LICITADORES PREGUNTAS DE LOS LICITADORES Nº Expte: SE-01/17 RB Título: Servicio de Vigilancia y Seguridad en los edificios y locales de la Universidad Politécnica de Madrid, durante los ejercicios 2017 y 2018. Debemos

Más detalles

LICITACION PUBLICA (LPU )

LICITACION PUBLICA (LPU ) LICITACION PUBLICA (LPU-2014-039) OBRA DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS : CONSTRUCCIÓN OBRAS CIVILES Y HIDRÁULICAS DE ESTANQUES METÁLICOS Y DE HORMIGÓN EN LAS LOCALIDADES DE MALLOA, OLIVAR, COINCO Y COLTAUCO EN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DENOMINADO SUMINISTRO DE VESTUARIO DEL PERSONAL LABORAL DEL PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DENOMINADO SUMINISTRO DE VESTUARIO DEL PERSONAL LABORAL DEL PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DENOMINADO SUMINISTRO DE VESTUARIO DEL PERSONAL LABORAL DEL PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es

Más detalles

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 15/2016 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPO MEDICO

LICITACIÓN ABREVIADA Nº 15/2016 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPO MEDICO LICITACIÓN ABREVIADA Nº 15/2016 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPO MEDICO PRIMER LLAMADO, PERIODICA, PLAZA RECEPCIÓN DE OFERTAS: MARTES 26 DE ABRIL DE 2016 HORA: 11:15 Oficina de licitaciones APERTURA:

Más detalles

CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD

CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD Página 1 de 8 CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD SINTESIS DESCRIPTIVA CHOMBA DE PIQUE MASCULINA M/C Página 2 de 8 TELA Pique. 76% algodón peinado 24/1 24% fibra poliéster 150/48. Peso x

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

INSTRUCTIVO ADJUDICACIÓN DIRECTA (Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones) API-MAN-GC-I-04 HISTORIAL DE CAMBIOS

INSTRUCTIVO ADJUDICACIÓN DIRECTA (Contratos de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones) API-MAN-GC-I-04 HISTORIAL DE CAMBIOS HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 22/07/09 Emisión inicial. 02 11/01/10 03 27/08/10 04 02/06/11 05 06 04/09/12 -Se añade Anexo I Listado de requisitos y documentos

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN REGLAMENTO Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales - INDECOPI Calle la Prosa 138, San Borja (Lima 41) Apartado 145 Lima, Perú REGLAMENTO DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN 2008-04-15 3º Edición

Más detalles

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Manual de Usuarios Módulo Gastos Servicios Públicos Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido 17. Gastos

Más detalles

Fundamentos de negocio Contabilidad > Documentos necesarios para manejar bien tu negocio >Los documentos básicos de compra

Fundamentos de negocio Contabilidad > Documentos necesarios para manejar bien tu negocio >Los documentos básicos de compra Introducción En cualquier tipo de negocio, es importante establecer claramente la responsabilidad y autoridad que tiene cada persona para desempeñar ciertas funciones. Asimismo, es importante que quede

Más detalles

TABLA DE EVALUACION DE PROPUESTAS (PUNTOS Y PORCENTAJES) SERVICIO ADMINISTRADO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN

TABLA DE EVALUACION DE PROPUESTAS (PUNTOS Y PORCENTAJES) SERVICIO ADMINISTRADO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN TABLA DE EVALUACION DE PROPUESTAS ( Y PORCENTAJES) SERVICIO ADMINISTRADO DE EQUIPO DE CÓMPUTO, DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN Licitación Pública Nacional No. LA-006G2T002-N21-2015 DESCRIPCIÓN Capacidad del

Más detalles

Instructivo de trabajo para Izaje de equipos de climatización.

Instructivo de trabajo para Izaje de equipos de climatización. Página 1 de 7 I. Objetivo. Establecer una metodología de trabajo con el fin de definir las responsabilidades y directrices al personal, para las de izamiento de equipos. II. Alcance. El presente instructivo

Más detalles

1.1.- Número de vehículos de este tipo que se precisan adquirir.- 1 Unidad.

1.1.- Número de vehículos de este tipo que se precisan adquirir.- 1 Unidad. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SUMINISTRO DE OCHO VEHÍCULOS USADOS Y SIETE CONTENEDORES METALICOS CÓNICOS PARA MATERIALES DE OBRAS

Más detalles

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Una vez ejecutados los contratos de convenio de apoyo firmados con el INDER Alcaldía de Medellín, se debe llevar a cabo la respectiva

Más detalles

En un todo de acuerdo a las condiciones particulares, especificaciones técnicas y listado de ítems.-

En un todo de acuerdo a las condiciones particulares, especificaciones técnicas y listado de ítems.- SECCION 1 Art. 01º - OBJETO Llámase a licitación privada y escrita de parte de esta Municipalidad de Rosario para la Adquisición de: UNIFORMES DE VERANO PARA EL PERSONAL DE OBRAS, ADMINISTRATIVOS, INSPECTORES

Más detalles

CHECKLIST INSPECCIÓN BALDOSAS CERÁMICAS

CHECKLIST INSPECCIÓN BALDOSAS CERÁMICAS Rev. 08 Página: 1 de 13 SOLICITANTE/EXPORTADOR: PRODUCTO A EMBARCAR: BALDOSAS CERAMICAS: FORMATOS: MARCA COMERCIAL: REGLAMENTO TÉCNICO ECUATORIANO - RTE INEN 033 (1R) BALDOSAS CERÁMICAS Y SU MODIFICATORIA

Más detalles

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta Universidad Andrés Bello 2015 Convocatoria. La Dirección de Innovación

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA

PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA NÚMERO DE REFERENCIA: DES02 SISTEMA REUTILIZABLE PARA CIMENTACION DE SILOS Importante empresa del sector de minero está interesada en contar con una solución tecnológica para un sistema de cimentación

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

Guía sobre implementación de R.G Régimen informativo de compras y ventas

Guía sobre implementación de R.G Régimen informativo de compras y ventas Guía sobre implementación de R.G. 3685 - Régimen informativo de compras y ventas La R.G. 3685 de AFIP estableció un régimen especial de información sobre las operaciones de compras y ventas. Adicionalmente

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Junio de 2016 TEMA: RUT SUB TEMA: ACTUALIZACION DEL RUT De conformidad con el Parágrafo del Artículo 6 del Decreto 2460

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA UNODC COLOMBIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA UNODC COLOMBIA TÉRMINOS DE REFERENCIA UNODC COLOMBIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Lugar de ejecución: Territorio colombiano 2. JUSTIFICACIÓN La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en adelante UNODC

Más detalles

PROCEDIMIENTO GO ÁREA COMERCIAL PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO

PROCEDIMIENTO GO ÁREA COMERCIAL PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO PROCEDIMIENTO GO ÁREA COMERCIAL PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO I.- OBJETIVO: Definir un procedimiento para el Área comercial, que permita establecer funciones y responsabilidades en el proceso de GO de

Más detalles

BASES TÉCNICAS PARTICULARES DESAFÍO: DISPOSITIVOS DE BAJO COSTO PARA MEDICIÓN DE VARIABLES AGRONÓMICAS CLAVE

BASES TÉCNICAS PARTICULARES DESAFÍO: DISPOSITIVOS DE BAJO COSTO PARA MEDICIÓN DE VARIABLES AGRONÓMICAS CLAVE BASES TÉCNICAS PARTICULARES Santiago, mayo 31, 2016. DESAFÍO: DISPOSITIVOS DE BAJO COSTO PARA MEDICIÓN DE VARIABLES AGRONÓMICAS CLAVE Centro de Excelencia Internacional Telefónica Investigación y Desarrollo

Más detalles

AVISO INVITACIÓN PÚBLICA N 071

AVISO INVITACIÓN PÚBLICA N 071 Código: GDC-FR-14 Versión 02 AVISO INVITACIÓN PÚBLICA N 071 ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERISTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y COMÚN UTILIZACIÓN INFERIORES AL 10 % DE LA MENOR CUANTÍA EL INSTITUTO

Más detalles

Planos de Estructuras de Acero. Profesor Sr: Fernando Sepúlveda Elizondo Especialidad Construcciones Metálicas 2009

Planos de Estructuras de Acero. Profesor Sr: Fernando Sepúlveda Elizondo Especialidad Construcciones Metálicas 2009 Planos de Estructuras de Acero Profesor Sr: Fernando Sepúlveda Elizondo Especialidad Construcciones Metálicas 2009 INDICE 1. Introducción. 2. Planos Estructuras Acero. 3. Revisión Planos Estructuras Acero.

Más detalles

pública en: formación en comunicación y género y programa de sensibilización en equidad de género en el Municipio de Tunja, Boyacá.

pública en: formación en comunicación y género y programa de sensibilización en equidad de género en el Municipio de Tunja, Boyacá. 1 DOCUMENTOS DE RESPUESTAS PROCESO 2014-0396 OBJETO: Talleres de formación para comunicadores/as, y funcionarios/as de la administración pública en: formación en comunicación y género y programa de sensibilización

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO EXPONAUTA 2014

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO EXPONAUTA 2014 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO EXPONAUTA 2014 1. INTRODUCCIÓN UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación hacen un llamado a las productoras de eventos que presten

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

DETERMINACION DE COSTOS

DETERMINACION DE COSTOS DETERMINACION DE COSTOS A los efectos prácticos se ha diseñado una Planilla de Costos, de aplicación eficaz en función de las actuales características de los fabricantes que integran el Programa Despertando

Más detalles

Presentación programa Vivienda y Urbanismo, Grupo Tantauco, señora Veronica Amaral.

Presentación programa Vivienda y Urbanismo, Grupo Tantauco, señora Veronica Amaral. Presentación programa Vivienda y Urbanismo, Grupo Tantauco, señora Veronica Amaral. La señora Veronica Amaral presentó los que serán los principales lineamientos de la Política Habitacional del Presidente

Más detalles

2. La institución formula, perfecciona una política de Evaluación del Desempeño enmarcada en la Política de Recursos Humanos.

2. La institución formula, perfecciona una política de Evaluación del Desempeño enmarcada en la Política de Recursos Humanos. ÁREA: RECURSOS HUMANOS SISTEMA: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2011 1. La institución dicta el Reglamento Especial de Evaluación del Desempeño, a través de Decreto Supremo.

Más detalles

INTERPRETACIÓN NORMA OHSAS 18001:2007 MÓDULO 1 SESIÓN 1 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 DOCENTE: Ing. Dª. Ana I.

INTERPRETACIÓN NORMA OHSAS 18001:2007 MÓDULO 1 SESIÓN 1 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 DOCENTE: Ing. Dª. Ana I. INTERPRETACIÓN NORMA OHSAS 18001:2007 MÓDULO 1 SESIÓN 1 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 DOCENTE: Ing. Dª. Ana I. Menac Lumbreras Especializados 1 TEMA 1 Contenidos INTRODUCCIÓN A LA NORMA OHSAS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE CINCO (5) CORRENTÓMETROS DOPPLER MONOPUNTO PARA FONDEOS OCEANOGRÁFICOS.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE CINCO (5) CORRENTÓMETROS DOPPLER MONOPUNTO PARA FONDEOS OCEANOGRÁFICOS. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE CINCO (5) CORRENTÓMETROS DOPPLER MONOPUNTO PARA FONDEOS OCEANOGRÁFICOS. Objeto: Suministro al Centro Oceanográfico de Canarias, del Instituto Español

Más detalles

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS Y BONIFICACIONES DE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

Manual del Operador Tractores MF Serie 4200

Manual del Operador Tractores MF Serie 4200 Manual del Operador Tractores MF Serie 4200 Hasta 100 Cv 03. 2010 6269704 M1 Manual de Operación - MF 4200 Modelos de tractores aplicados: MF 4265, MF 4275, MF 4283, MF 4290 y MF 4291 Versiones con plataformas

Más detalles

II.1.2. Sólo serán consideradas válidas las inscripciones que posean ambas condiciones especificadas en los puntos II.4.1 y II.4.2.

II.1.2. Sólo serán consideradas válidas las inscripciones que posean ambas condiciones especificadas en los puntos II.4.1 y II.4.2. REGLAMENTO DEL CONCURSO NACIONAL PARA LA ELECCION DEL LOGOTIPO Y MENSAJE INSTITUCIONAL DE LA MUESTRA ARGENTINA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE FRANCFORT EDICION 2010 I. Presentación: Este reglamento

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO SOBRE UNIFORME, DISTINTIVOS E INSIGNIAS OFICIALES

NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO SOBRE UNIFORME, DISTINTIVOS E INSIGNIAS OFICIALES NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO SOBRE UNIFORME, DISTINTIVOS E INSIGNIAS OFICIALES Actualizadas al 4 de octubre de 1996 Página 1 1. UNIFORME 1.1. Para las Golondrinas, Guías, Pioneras, Caminantes,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS N

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS N MANUAL DE PROCEDIMIENTOS N 22 DECLARACIÓN DE LOS COSTOS VARIABLES NO COMBUSTIBLES A UTILIZAR EN EL CDEC- SING Autor Dirección de Operación. Fecha de Creación 13-may-2005 Fecha Impresión 13-ago-2009 Correlativo

Más detalles

Programa San Martín Compra

Programa San Martín Compra En el marco del Programa de Gobierno Abierto y Transparencia de la Gestión, el Municipio lanzó, un portal web que te permite: Agilizar los trámites para las contrataciones de bienes y servicios. Profundizar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 4 Sábado 4 de enero de 2014 Sec. III. Pág. 586 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR 130 Instrucción IS-35, de 4 de diciembre de 2013, del Consejo de Seguridad Nuclear, en relación

Más detalles

SWEATER ESCOTE EN V GRIS OSCURO CON RIBETE CELESTE FEMENINO

SWEATER ESCOTE EN V GRIS OSCURO CON RIBETE CELESTE FEMENINO Página 1 de 6 SWEATER ESCOTE EN V GRIS OSCURO CON RIBETE CELESTE FEMENINO OPERADORES DE ESTACION SIN SERVICIO DE MANIOBRA, BOLETEROS, GUARDA- TRENES, ASISTENTE OPERATIVO, CONTROL TRENES CONVENIO, CONDUCTOR

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Hacienda Dirección ChileCompra

Gobierno de Chile Ministerio de Hacienda Dirección ChileCompra 1. Definición requerimiento 2. Selección Mecanismo Compra Plataforma virtual transaccional de Mercado Público, que permite agilizar los procesos de contratación de bienes y servicios rutinarios, realizados

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ELECTRICOS, DE GAS Y DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION EXENTA Nº 471. SANTIAGO, 28 d Agosto de 1970.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ELECTRICOS, DE GAS Y DE TELECOMUNICACIONES RESOLUCION EXENTA Nº 471. SANTIAGO, 28 d Agosto de 1970. R E P U B L I C A D E C H I L E SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS ELECTRICOS, DE GAS Y DE TELECOMUNICACIONES REF: FIJA ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LUMINARIAS RESOLUCION EXENTA Nº 471 SANTIAGO, 28 d Agosto

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

Oferta digital y Apertura

Oferta digital y Apertura OFERTA DIGITAL... Incluir oferta... Incluir una oferta presencial... 9 Apertura... 8 Incluir una Adenda al Acta de Apertura... 5 Oferta Digital Incluir oferta Para incluir una oferta en un trámite se debe

Más detalles

Medellín, Abril 13 de 2016 CIRCULAR 01 DE: GERENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN CIDET.

Medellín, Abril 13 de 2016 CIRCULAR 01 DE: GERENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN CIDET. Medellín, Abril 13 de 2016 CIRCULAR 01 DE: GERENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN. DIRIGIDO A: ORGANIZACIONES CERTIFICADAS EN SISTEMAS DE GESTIÓN BAJO LAS NORMAS NTC-ISO 9001:2008 Y/O NTC-ISO 14001:2004 U ORGANIZACIONES

Más detalles

Condiciones Particulares

Condiciones Particulares Llamado 002/2016: Selección de proveedores para la adquisición de maquinaria nueva para buen manejo de los efluentes y control de contaminación de las fuentes de agua- Tanque Estercolero, Bomba agitadora

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICION DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP ADQUISICION DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 202-2005-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE ACCESORIOS PARA EQUIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 01. ENTIDAD QUE CONVOCA Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Oficina de Abastecimiento

Más detalles