FECHA DE MATRÍCULAS:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FECHA DE MATRÍCULAS:"

Transcripción

1 DIPLOMA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGI CA Este Diploma entrega conceptos y herramientas prácticas, para una sólida formación en la gestión de la innovación tecnológica tanto de productos y servicios para mercados nacionales e internacionales. El programa comprende seis módulos, los cuales están destinados exclusivamente al análisis de casos y trabajos, donde los alumnos estarán aplicando sus conocimientos. Los objetivos académicos pasan por entregar un programa que funcione como capacitación a profesionales que trabajan en temas relacionados al emprendimiento y la gestión de la innovación, y que buscan en la oferta actual excelencia académica y prestigio institucional. ALUMNOS DIRIGIDO A Ingenieros Ejecución, Ingenieros Civiles y Profesionales Universitarios con estudios equivalentes. Responsables en la toma de decisiones empresariales, y otros profesionales con estudios equivalentes comprobables (instituciones armadas o extranjeros). Profesionales y ejecutivos de instituciones públicas y privadas que trabajan en fomentar el emprendimiento y la innovación tecnológica. REQUISITOS Y MATRÍCULA La admisión al diploma se realizará por postulación dirigida al coordinador académico. Para ello será necesario acreditar y remitir los siguientes documentos: Formulario de solicitud de Admisión, acompañando a la solicitud los 10 cheques por un total de 90 UF cruzado a nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María. Currículo Vitae con fotografía reciente. Acreditar con certificado de título, o egreso, además de notas de estudios que avalen el requisito del perfil definido. Tener experiencia profesional comprobable a lo menos 1 año, acreditar por medio de dos cartas de recomendación de personas que hayan tenido relación de trabajo o académica con el postulante Entrevista personal con el coordinador académico del Diplomado Para los casos de pago de la empresa, carta compromiso o orden de compra correspondiente. FECHA DE MATRÍCULAS: desde 21 de Marzo al 30 de Abril de 2011 En caso de que el alumno no ingrese al programa no hay devolución de inscripción (cuota 1/10). Para dar inicio al Diploma se necesita un mínimo de 18 participantes.

2 ESTRUCTURA Y DURACIÓ N El Diploma tiene una duración total de 140 horas cronológicas, distribuidas en 6 módulos. CONTENIDOS Módulo I Ingeniería de Proyectos 22 horas cronológicas Módulo II Módulo III Gestión Estratégica y Control de Nuevas Empresas Marketing y Comercialización en Nuevas Empresas 22 horas cronológicas 22 horas cronológicas Módulo IV Gestión de la Innovación Tecnológica 30 horas cronológicas Módulo V Gestión del Conocimiento, Propiedad Intelectual y Legislación Empresarial 22 horas cronológicas Módulo VI Plan de Negocio y Viabilidad 22 horas cronológicas HORARIO El Diploma en Gestión de la Innovación Tecnológica contempla la realización de las clases dos fines semana al mes en una combinación de los siguientes horarios, con el fin de acomodar los módulos. Día Viernes Sábado A Sábado B Horario 15:00 a 20:00 hrs. 08:00 a 14:00 hrs. 08:00 a 12:30 hrs. El curso tendrá como fecha de inicio la segunda semana de Mayo de EVALUACIÓN Cada Módulo se evalúa sobre los contenidos desarrollados mediante una combinación de pruebas escritas y trabajos de aplicación de los contenidos impartidos. Siendo la escala de notas de 0 a 100, se exige un mínimo de 60% en cada Módulo. Si la calificación fuese inferior al mínimo, el participante podrá rendir, por única vez, una prueba y/o un trabajo de recalificación como única opción, para optar a la nota de aprobación.

3 CERTIFICACIÓN Al término del programa se entregará el DIPLOMA EN GESTION DE LA INNOVACION TECNOLOGICA a todos los alumnos que cumplan con los requisitos de aprobación descritos. Los alumnos que terminen satisfactoriamente el Diploma, y que cumplan con los requisitos de entrada al Magíster MITE, podrán convalidar módulos de éste basados en los realizados en el Diploma, pudiendo llegar incluso hasta 5 módulos. VALOR DEL DIPLOMA El valor contado del Programa es de 90 UF. El cual puede ser cancelado en cheques nominativos a nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María, en 10 cheques iguales, donde el primero actúa como inscripción. DESCUENTOS Estos descuentos no son acumulables entre sí. 1. Pago al Contado: Aquellos participantes que paguen al contado el valor total del Programa obtendrán un 5% de descuento. Siempre que el pago se realice con fecha máxima, al final del mes correspondiente al inicio del Diplomado. 2. Grupos de Participantes: Los grupos de participantes pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuento: Cantidad de Participantes % de Descuento para cada participante o más El programa cuenta con código SENCE, donde es responsabilidad de la empresa inscribir al alumno en SENCE. La fecha de inicio se confirmará directamente al alumno en forma oportuna en función del quórum. INFORMACIONES Toda la información requerida para el proceso de matricula debe ser solicitada a: Susana Hernández Gutiérrez susana.hernandez@usm.cl Campus Rancagua: (72) LUGAR DE REALIZACIÓN Universidad Técnica Federico Santa María Campus Rancagua Oficiales Gamero 540, Rancagua.

4 PROFESORES DEL DIPLOMA La nómina de profesores puede sufrir cambios por razones justificadas, previo aviso a los participantes. DR. CRISTÓBAL FERNÁNDEZ Doctor en Ingeniería Industrial, mención Innovación, Universidad de Lleida, España. Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial, mención Gestión, Universidad de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María. DR. WERNER KRISTJANPOLLER Doctor en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, MBA e Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María. DR. GERMÁN GUIDO LAVALLE Doctor en Ingeniería, e Ingeniero Nuclear. Instituto Balseiro, Argentina. DR. ALDO ARANEDA Doctor (C) en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, MBA, Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María. DR. JAIME RUBIN DE CELIS PhD. (C) in Strategic Management and Organizational Behavior, University of Pittsburgh. MBA, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María. DR. JOSÉ ERNESTO AMOROS Ph. D. in Management Sciences, Escola Superior d Administració i Direcció d Empreses, ESADE. Barcelona, España. Maestría en Mercadotecnia. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Licenciado en Administración de Empresas, ITESM, Campus San Luis Potosí. SR. OCTAVIO ZAPATA MBA Harvard University, Ingeniero Civil Electrónico, Universidad Técnica Federico Santa María. SR. FRANCISCO DE LA FUENTE Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento e Ingeniero Comercial, Universidad Técnica Federico Santa María. SR. LIONEL VALENZUELA MBA e Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María.

5 CONTENIDO DETALLADO DE MÓDULOS El orden de los módulos puede variar, a modo de mejorar programación de los relatores. MÓDULO I: INGENIERÍA DE PROYECTOS. Valor del Dinero y Concepto de Interés: efectivo y real. Cuotas vencidas y anticipadas, Gradientes. Tablas de amortización de créditos, y Flujos de Caja. Ciclo de vida del Proyecto: Estudios Mercado, Técnico, Legal, Societario y Económico. Determinación del Costo de Capital, y Análisis de Riesgo. Indicadores de Rentabilidad: VAN, TIR, PAYBACK, VAE. Balance General y Estados de Resultados. Análisis de Indicadores de Control de Gestión. Mercado Financiero. Planificación de proyectos: Métodos Ruta Critica (CPM) y Técnicas de revisión y evaluación de proyectos (PERT). MÓDULO II: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL DE NUEVAS EMPRESAS Conceptos de estrategia y ventaja competitiva. Metodologías de medición de rendimiento y productividad de una organización. Control financiero. Análisis interno: modelo de la cadena de valor; recursos tangibles, intangibles, humanos e información; ventajas competitivas sustentables. Análisis del entorno: análisis FODA, grupos estratégicos y posicionamiento. Proceso estratégico a nivel corporativo y de negocios. Métodos de análisis estratégico. Control de gestión de la organización. El proceso de dirección estratégica. Requerimientos de información y sistemas de recolección de datos. Control de gestión y los estados financieros. Cuadros de mando integrales (Balanced Scorecard). Sistemas y tecnologías de la información para el control de gestión.

6 MÓDULO III: MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN EN NUEVAS EMPRESAS Conceptos de marketing: marketing estratégico y operativo. Estrategias genéricas de crecimiento y competitivas. Mercados industriales y de consumo (B2B, B2C). Análisis de competidores: directos e indirectos. Planes de marketing: Determinación de precio, producto, plaza y promoción (4P). Comportamiento de los consumidores. Investigaciones de mercado: percepción, preferencia y elección. Posicionamiento de negocios y desarrollo de productos. Ciclo de vida de productos y servicios. Marketing y comunicaciones. Análisis de portafolio y diversificación. Técnicas de negociación y punto de equilibrio. Recursos y capacidades para mantener la ventaja competitiva. Gestión y diseño de líneas de producto. Fijación y control de precios. Dirección de canales de distribución. Organización y dirección de fuerzas de venta. Modelos y sistemas de información para el marketing. Desarrollo de una Planificación Estratégica de Penetración. Establecer Objetivos, Metas, cronograma, actividades claves y presupuestos. MÓDULO IV: GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Patrones y Origen de la Innovación. Definición de Innovación. Posición de la Innovación en el cambio Tecnológico. Clasificación de patrones de la innovación: Motivación, Objetivo / Efecto. Orígenes de la Innovación. Economía de la Innovación. Innovación y Crecimiento. Modelos de Innovación. Desarrollo de Nuevos productos. Innovación y oportunidades. Conceptos Básicos. Funciones de la I+D. La nuevas Reglas en el I+D. Empresa Innovadora. Gestión de I+D.

7 MÓDULO V: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, PROPIEDAD INTELECTUAL Y LEGISLACIÓN EMPRESARIAL Gestión del Conocimiento. Recursos Intangibles. Teoría de Recursos y Capacidades. Aprendizaje Organizativo. Conocimiento. Gestión del Conocimiento. Capital Intelectual. Capital Humano. Capital Estructural. Propiedad Intelectual. Relación de los derechos relacionados con la propiedad industrial y con los relacionados con la propiedad intelectual. Posibilidades de protección de los inventos o creaciones. Proceso a seguir y a dónde acudir para registrar un invento o una obra. Distinción entre los derechos morales y los de explotación. Formas de protección del software como creación del intelecto o como invento. Conocer la protección de las bases de datos. El Sistema Legal de Propiedad Intelectual En Chile. El Sistema Internacional de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial. La Propiedad Industrial y La Transferencia De Tecnología. MÓDULO VI: PLAN DE NEGOCIO Y VIABILIDAD Fuentes de innovación. Requerimientos financieros y no financieros en la evaluación de oportunidades. Opciones de crecimiento. Guía de posicionamiento de nuevos negocios. Evaluación de opciones y sus implicaciones. Técnicas para evaluación de estrategias innovadoras. Estructura de un Perfil de Negocios. Estructura de un Plan de negocios. Proceso de desarrollo de un plan de negocios. Implementación de estrategias. Modelos de negocio. Gestión de activos. Gestión del Riesgo.

DIRIGIDO A Ingenieros de diversas áreas, Profesionales Universitarios responsables en la toma de decisiones empresariales.

DIRIGIDO A Ingenieros de diversas áreas, Profesionales Universitarios responsables en la toma de decisiones empresariales. DIPLOMADO EN GESTIÓN DE NEGOCIOS El Diplomado en Gestión de Negocios entrega los últimos conceptos en el área a través de enfoques prácticos y las herramientas para aplicarlos creativamente en cualquier

Más detalles

FECHA DE MATRÍCULAS:

FECHA DE MATRÍCULAS: DIPLOMADO EN INGENIERÍA INDUST RIAL Este Diplomado entrega una sólida formación en el áreas de la Ingeniería Industrial como Operaciones, Logística y Calidad, Gestión de Proyectos y Estrategia de la Empresa.

Más detalles

CONTACTOS. Coordinador Diplomado. Fonoa

CONTACTOS. Coordinador Diplomado. Fonoa UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA DIPLOMADO EN INGENIERIA INDUSTRIAL 2011 Dirección General de Asistencia Técnica CONTACTOS Coordinador Diplomado Carlos Peña carlos.pena@usm.cl Fono oficina: (32)

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN E INGENIERÍA PARA LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO DE GESTIÓN E INGENIERÍA PARA LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO DE GESTIÓN E INGENIERÍA PARA LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Debido a las condiciones de constante incertidumbre y el inestable entorno de negocios bajo el cual se desarrollan diversas Organizaciones

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Administración de Negocios es entregar los conocimientos necesarios para mejorar las capacidades

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP

CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP CURSO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS PYEP 2015 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION EVALUACION SOCIAL DE INVERSIONES ANTECEDENTES La búsqueda del progreso económico y social, lleva

Más detalles

uai. facultad de ingeniería y ciencias curso gestión de proyectos julio 2015 [ 1

uai. facultad de ingeniería y ciencias curso gestión de proyectos julio 2015 [ 1 uai. facultad de ingeniería y ciencias curso gestión julio 2015 [ 1 gestión bienvenida La Gestión de Proyectos es una disciplina clave para los profesionales de las más variadas áreas económicas. El éxito

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación- CETIUC

DESCRIPTOR DE PROGRAMAS. UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la Computación- CETIUC PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Versión: 02 Formato DESCRIPTOR PROGRAMAS Fecha: 04/07/2013 DIPLOMADOS / CURSOS / SEMINARIOS DESCRIPTOR DE PROGRAMAS UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Ingeniería Departamento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior Diplomado en Administración Empresarial A quien está Dirigido Objetivos del Programa Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo!

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo! www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Código SENCE: 1237914881 Noviembre 2013 Crecemos contigo! Fundamentos del comercio electrónico El desarrollo de internet y su penetración

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima

Presentación. Diferenciadores del MBA Ulima 1 Presentación La Universidad de Lima fue desde sus inicios, y continuará siendo, una institución de marcada personalidad empresarial. Esta vocación se proyecta en su Escuela de Posgrado y en sus maestrías.

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

KEY ACCOUNT MANAGEMENT

KEY ACCOUNT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN KEY ACCOUNT MANAGEMENT Construyendo Sólidas Relaciones Comerciales PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Key Account Management es entregar los conocimientos

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN RETAILMANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN RETAILMANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN RETAILMANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Retail Management es entregar los conocimientos requeridos para comprender la evolución y el comportamiento

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Seguridad Privada, capacitándolos para

Más detalles

Diplomado Finanzas para no especialistas

Diplomado Finanzas para no especialistas 2015 Diplomado Finanzas para no especialistas Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Finanzas para no especialistas

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo

CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo CURSO ESPECIALISTA EN CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Category Management es entregar

Más detalles

Curso: Fundamentos y Técnicas para la Gestión de Procesos de Negocio

Curso: Fundamentos y Técnicas para la Gestión de Procesos de Negocio Curso: Fundamentos y Técnicas para la Gestión de Procesos de Negocio Versión 2013 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido... 2 Presentación... 3 Contenidos del programa... 5 Modulo 0. Introducción (1.0 horas)...

Más detalles

MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. Acreditada por:

MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. Acreditada por: MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Acreditada por: BIENVENIDOS El mundo actual de los negocios es altamente competitivo. Conectarse a cadenas de suministro globales constituye una ventaja competitiva que determina

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2015

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2015 Centro de Desarrollo Gerencial DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2015 2 El Centro de Desarrollo Gerencial tiene como misión proveer soluciones educativas a ejecutivos

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

DIPLOMADO EN INTELIGENCIA LOGISTICA SCM

DIPLOMADO EN INTELIGENCIA LOGISTICA SCM DIPLOMADO EN INTELIGENCIA LOGISTICA SCM Para inscribirse llamar al teléfono 260-9962 y preguntar por Delia López Cardoze o escribir al correo dlopez@panamaeconomyinsight.com.pa Nombre del Expositor: Varios

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas SGI DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado

Más detalles

DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA 2011 DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACION 19 MARZO 28 MAYO DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO 1. OBJETIVO

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

uai. facultad de ingeniería y ciencias curso gestión de proyectos octubre 2015 [ 1

uai. facultad de ingeniería y ciencias curso gestión de proyectos octubre 2015 [ 1 uai. facultad de ingeniería y ciencias curso gestión octubre 2015 [ 1 gestión bienvenida La Gestión de Proyectos es una disciplina clave para los profesionales de las más variadas áreas económicas. El

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

Diplomado en Negocios Sociales

Diplomado en Negocios Sociales Diplomado en Negocios Sociales Descripción El Diplomado en Negocios Sociales, parte del análisis del debate teórico - metodológico sobre las competencias en la Gestión de los Negocios, la Actividad Empresarial,

Más detalles

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS DIPLOMADO FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS DIPLOMADO FINANZAS PARA NO ESPECIALISTAS Escuela de Administración y Negocios La gestión financiera de recursos en cualquier organización es un elemento transversal

Más detalles

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE Dirección Académica 1 ÍNDICE I.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.. Pág. 3 II.- USO DE LA PLATAFORMA Pág. 4 III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES... Pág. 5

Más detalles

Seminario. Formulación y Evaluación de Proyectos, Programas y Políticas Públicas 5-8 de mayo de 2015. Organización. Antecedentes.

Seminario. Formulación y Evaluación de Proyectos, Programas y Políticas Públicas 5-8 de mayo de 2015. Organización. Antecedentes. Formulación y Evaluación de Proyectos, Programas y Políticas Públicas 5-8 de mayo de 2015 Organización La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a través del Instituto Latinoamericano

Más detalles

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial OBJETIVOS Al finalizar este programa; los participantes estarán en condiciones de planear y entender los principios del Proceso de

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 mayo 2014 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Alejandro García B. Director Académico LA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Diplomado en gerencia integral de franquicias

Diplomado en gerencia integral de franquicias Diplomado en gerencia integral de franquicias En alianza con la Cámara Venezolana de Franquicias Objetivo: Desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos

Más detalles

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia Programa Impulso El programa Impulso Univa está diseñado especialmente para aquellas personas que trabajan y desean estudiar licenciatura. Demanda del estudiante 10 horas de presencia semanal en la universidad,

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ ifrs contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ contabilidad finanzas ifrs 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la globalización de los mercados ha hecho necesaria la implementación

Más detalles

2 RELEVANCIA Y PLANIFICACIÓN ACADÉMICA

2 RELEVANCIA Y PLANIFICACIÓN ACADÉMICA MEMORIA JUSTIFICATIVA PARA LA AUTORIZACIÓN DE PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2007-2008 UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Máster en Gestión de las Organizaciones 2 RELEVANCIA Y PLANIFICACIÓN ACADÉMICA 2.1

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO NUEVA MODALIDAD CONDUCENTE AL MAGÍSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Y AL MASTER OF SCIENCES

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVP DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVP NOS DESTACAMOS El programa es dictado por docentes del mundo empresarial, con larga trayectoria en el ámbito

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL

FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL curso FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL Cómo elaborar una estrategia de retail Junio - Agosto 2013 FACTORES DE ÉXITO DEL RETAIL UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ El retail representa alrededor de un 20% del PIB de

Más detalles

El Diplomado en Logística Integral está orientado a dotar de conocimientos y todas las técnicas actuales para el logro de ventajas competitivas.

El Diplomado en Logística Integral está orientado a dotar de conocimientos y todas las técnicas actuales para el logro de ventajas competitivas. Necesidad de Incrementar la Competitividad La Universidad Católica Boliviana San Pablo es una institución de la Iglesia Católica, fundada en la ciudad de La Paz el 14 de mayo de 1966, por la Conferencia

Más detalles

AEDE Av. Providencia 1939, oficina 31-B, Providencia Santiago - Chile. Fono (+56 2) 2951 9582. email: contacto@aede.cl

AEDE Av. Providencia 1939, oficina 31-B, Providencia Santiago - Chile. Fono (+56 2) 2951 9582. email: contacto@aede.cl CURSO VENTA CONSULTIVA 1. Objetivo General Desarrollar competencias que permitan una venta orientada al logro de resultados en empresas de mercado industrial y servicios, a través del dominio de herramientas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV www.uai.cl 1 nuestro objetivo es formar profesionales capaces de tener una mirada estratégica de la venta para desarrollar prácticas y habilidades innovadoras

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013)

MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013) MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013) Tenemos el agrado de poner a disposición de los profesionales y ejecutivos de Latinoamérica este Máster en Gestión de Procesos y Proyectos, adaptado

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE WWW.MBAUST.CL Presentación La realidad actual y futura de los negocios

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de la Química y el Parque Biotecnológico invita a todos los interesados en cursar el Diplomado en Bionegocios. Convoca

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos 1 DESCRIPCIÓN Las empresas de los distintos sectores económicos se ven permanentemente enfrentadas a la necesidad de realizar proyectos que son vitales

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión Gerencial 2015 Colección: Postales Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DIPLOMADO DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS DCV NOS DESTACAMOS Programa aplicado a la contingencia actual del mundo de los negocios. Énfasis en la aplicabilidad: enfoque

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Diplomado en Marketing Estratégico FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Marketing Estratégico FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Marketing Estratégico >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

Diplomado en Preparación, Evaluación y Gestión de Proyectos

Diplomado en Preparación, Evaluación y Gestión de Proyectos Diplomado en Preparación, Evaluación y Gestión de Proyectos 2DO SEMESTRE 2015 Dirección General de Empresas www.unegocios.cl Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus Andrés Bello Centro de Desarrollo

Más detalles

Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias

Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias Especialización en Desarrollo y Gestión Estratégica de Franquicias Impartido por profesores del claustro del Tecnológico de Monterrey, especialistas en el tema. En alianza con: Breve descripción y antecedentes

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Sistemas integrados de gestión >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles