Quiénes somos FILOSOFÍA NUESTRO OBJETIVO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quiénes somos FILOSOFÍA NUESTRO OBJETIVO"

Transcripción

1

2 Quiénes somos Vestin Bank es una entidad financiera con licencia bancaria, regulada por las leyes federales de EE.UU., y fundada con el propósito de brindar las mejores soluciones bancarias a clientes globales Vestin Bank es una Entidad Financiera Internacional (IFE por sus siglas en inglés), constituída bajo el amparo de la International Financial Entities Act del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Ley 273/2012), Estados Unidos de América, miembro SWIFT, con ABA Routing Number y código SWIFT VEILPRSJ. El banco se encuentra regulado por las leyes y reglamentos federales relacionados con las prácticas bancarias norteamericanas, debiendo cumplir con la regulación federal que regula a todo banco de los EE.UU.: CIP, AML, BSA y Patriot Act. Vestin Bank ofrece servicios de banca tradicional a clientes internacionales, incluyendo no sólo a personas físicas sino también a empresas e instituciones financieras reguladas. Nuestros servicios incluyen: Cuentas de depósito en dólares americanos y/o euros, servicios de transferencias de dinero locales e internacionales, acceso a tarjetas de débito internacionales, y actuar como fiduciario, administrador y custodio de valores bursátiles negociables. FILOSOFÍA Vestin Bank tiene por filosofía brindar las mejores soluciones bancarias a sus clientes, desarrollo profesional y personal a sus empleados, crecimiento sostenido a sus accionistas y progreso en las comunidades en las que está presente. NUESTRO OBJETIVO Queremos ser la institución pionera líder en brindar servicios y soluciones bancarias americanas a clientes de América Latina, compartiendo riesgos e invirtiendo en relaciones a largo plazo; y compartir nuestra plataforma única de custodia global con los clientes de nuestra región.

3

4 Por qué Puerto Rico? Puerto Rico es un estado libre asociado a EE.UU., status que lo convierte en una de las jurisdicciones americanas más competitivas y atractivas para desarrollar negocios globales, especialmente para la industria financiera Siendo un territorio de los Estados Unidos, Puerto Rico está sujeto a ambas leyes, federales y locales. Al ser parte de los EE.UU., Puerto Rico comparte una misma defensa, mercado y moneda. Esta relación única garantiza una estabilidad económica, legal y normativa tanto para inversionistas, como para corporaciones. El estar cobijado por leyes federales y por la Constitución estadounidense tiene sus ventajas, y las compañías que operan en Puerto Rico disfrutan de iguales beneficios que en los Estados Unidos. BENEFICIOS Protección bajo la Ley de Seguridad Nacional (Homeland Security). Puerto Rico es parte del sistema de aduanas y de zonas de libre comercio de los EE.UU. Los bancos de Puerto Rico son considerados bancos americanos para propósito federal, por esta razón pueden tener una cuenta Master directamente en la FED. Puerto Rico está bajo el marco jurídico legal de los EE.UU. y la protección de propiedad intelectual. Garantías legales y presencia de la corte federal de los EE.UU.

5

6 ACUERDOS IGA DE FATCA EL FATCA es un acuerdo que exige a las Instituciones Financieras (FI) extranjeras reportar personas americanas. Los Acuerdos IGA 1 recíprocos exigen a las FI americanas reportar información de titulares de cuentas residentes en países contrapartes de esos acuerdos. Debido a que el banco está organizado bajo las leyes de Puerto Rico aplica un régimen híbrido y no es considerado una Institución Financiera extranjera (FFI) para propósitos del alcance de cualquier IGA. Del mismo modo, como Institución de un Territorio libre asociado, el Banco no es considerado una FI americana como se define en el Reglamento del Tesoro de EE.UU. En consecuencia, el Banco no tiene obligaciones de reportar información por FATCA, incluso la comunicación de clientes no estadounidenses.

7 LEY DEL CENTRO FINANCIERO INTERNACIONAL DE PUERTO RICO LEY Puerto Rico, tiene una larga tradición como centro bancario internacional. Desde 1989 existe un régimen legal que regula la actividad de bancos ubicados en el Estado que ofrecen servicios financieros a clientes fuera de Puerto Rico. Los bancos internacionales con mayores activos bajo manejo son CitiBank y UBS. Vestin Bank es una IFE, con licencia plenamente vigente, otorgada por OCIF con el N 22. La normativa establece un requisito de capital mínimo de 5MM de dólares y contar con una oficina en Puerto Rico con al menos cuatro empleados trabajando a tiempo completo.

8 Plataforma de Servicios Vestin Bank ofrece servicios de banca tradicional a clientes internacionales, incluyendo no sólo a personas físicas sino también a empresas e instituciones financieras reguladas

9 TIPOS DE CUENTA Vestin Bank cuenta con cuatro categorías de cuentas en función de las distintas necesidades de soluciones bancarias de sus clientes: Cuenta Personal Está diseñada para que las personas físicas o naturales disfruten de su banco desde la comodidad de su hogar, en el trabajo o desde cualquier lugar operando con su dispositivo móvil. Cuenta Corporativa Privada Una cuenta abierta a nombre de una entidad legal, constituida por ciudadanos naturales con el propósito específico de administrar su patrimonio, tanto financiero como inmobiliario. Cuenta Coporativa Comercial Especialmente diseñada para empresas que operen desde EE.UU. al resto del mundo, dotando a la empresa de una plataforma online que le permitirá operar con sus clientes y proveedores internacionales de manera ágil y eficiente. Cuenta Instituciones Financieras Reguladas Vestin Bank ofrece soluciones de cash management así como soluciones de custodia para instituciones financieras reguladas. Estas soluciones fueron especialmente diseñadas para ellas, e incluyen una plataforma online que le permitirá recibir y solicitar pagos locales o internacionales, así como custodiar y manejar activos financieros.

10 BENEFICIOS Cuentas transaccionales de depósito en dólares americanos y/o euros. Internet y Mobile Banking: Disfruta de acceso ilimitado y seguro a tu dinero desde cualquier parte del mundo. Transferencias en EE.UU. (ACH) e internacionales (SWIFT). Servicios de transferencias locales e internacionales sin requisitos de volumen mínimo. Actuar como fiduciario, administrador o custodio de valores bursátiles negociables. Por más información visite la sección Cuentas en nuestro sitio web TARJETA VESTIN BANK TRUST & CORPORATE SERVICES Cada cuenta puede solicitar una tarjeta Mastercard de débito prepaga, nominativa o anónima. Comienza a efectuar pagos online en comercios de todo el mundo, así como retirar en cualquier ATM asociado. A través de la fiduciaria del grupo Invertax US Trust los clientes de Vestin Bank pueden acceder a servicios de Trust familiares, incluyendo protección patrimonial, planificación sucesoria y diferimiento fiscal.

11 SERVICIOS DE CUSTODIA Vestin Bank recibió un permiso especial del Comisionado de Servicios Financieros para prestar los servicios de custodia tipo fideicomiso. Los activos en custodia no son activos del banco: Vestin bank mantiene esos activos a su nombre por cuenta y orden de sus clientes. Por esta razón los activos bajo custodia no corren riesgos, ya que están en un patrimonio independiente (inclusive están 100% protegidos en caso de default del Banco). Las cuentas de custodia son las cuentas mantenidas en beneficio de otras personas que mantienen uno o más activos financieros. Los activos financieros incluyen (pero no se limitan a los siguientes): Acciones, bonos, obligaciones negociables u otros títulos de deuda, cuotaspartes de fondos, swaps, contratos de pólizas de seguros, y contratos derivados de los activos anteriores (por ejemplo, futuros, forwards y opciones). Vestin Bank custodia activos de clientes a través de sus custodios de Primera Línea en EE.UU. Las transacciones incluídas dentro de este servicio incluyen: Custodia de Activos financieros. Custodia de Operating Cash. Delivery vs Payment. Delivery Free of Payment. Transferencias de efectivo. Acceso a activos financieros en los mercados bursátiles más importantes del mundo. OTROS SERVICIOS Certificados de depósito con intereses. Préstamos comerciales. Cuentas Escrow.

12 Más información en Comunícate con nosotros MAIN OFFICE Vestin Bank International ADMINISTRATIVE OFFICE Vestin Uruguay 206 Tetuán St., Suite 401 San Juan, PR Estados Unidos (+1) Dr. Alejandro Schroeder 6514, Montevideo, CP Uruguay (+598)

REQUERIMIENTOS. FATCA exige a las instituciones financieras de todo el mundo que cumplan con una serie de requerimientos:

REQUERIMIENTOS. FATCA exige a las instituciones financieras de todo el mundo que cumplan con una serie de requerimientos: 1 LEY FATCA DEFINICIÓN 2 Es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés Foreign Account Tax Compliance Act), promulgada en los Estados Unidos de América en

Más detalles

Ley Decreto 322/2011

Ley Decreto 322/2011 Ley 18.627.- Decreto 322/2011 Lugar físico o imaginario donde se realiza oferta publica de valores. Oferta publica de valores: art. 2. Comunicación dirigida al público en general o a ciertos sectores o

Más detalles

En el corazón de Panamá

En el corazón de Panamá En el corazón de Panamá 1. Panamá, entre dos orillas...02 2. BPA en Panamá...08 3. Grupo BPA...15 4. Contactos en Panamá...17 1. Panamá, entre dos orillas La República de Panamá es un país situado entre

Más detalles

Erika G. Litvak, de la firma de abogados internacional Greenberg Traurig PA

Erika G. Litvak, de la firma de abogados internacional Greenberg Traurig PA Estados Unidos: FATCA: Nuevo régimen de retención e información aprobado en los estados unidos afectará a fiduciarios y fideicomisos extranjeros de manera directa Erika G. Litvak, de la firma de abogados

Más detalles

BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES POLITICA SOBRE OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS

BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES POLITICA SOBRE OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES POLITICA SOBRE OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS ÍNDICE I. OBJETO. II. APLICACIÓN DE NORMAS LEGALES DE LA LEY DE SOCIEDADES ANONIMAS. 2.1. Operaciones con

Más detalles

FILIAL BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO M O D E L O D E N E G O C I O. d e s p u é s d e s u s t r a n s a c c i o n e s

FILIAL BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO M O D E L O D E N E G O C I O. d e s p u é s d e s u s t r a n s a c c i o n e s FILIAL BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO M O D E L O D E N E G O C I O E f i c i e n c i a y s e g u r i d a d d e s p u é s d e s u s t r a n s a c c i o n e s 1 AGENDA I. CCLV Contraparte Central S.A. II.

Más detalles

MARCO REGULATORIO PARA BANCA PRIVADA EN URUGUAY. Diego Rodríguez Noviembre 2011

MARCO REGULATORIO PARA BANCA PRIVADA EN URUGUAY. Diego Rodríguez Noviembre 2011 MARCO REGULATORIO PARA BANCA PRIVADA EN URUGUAY Diego Rodríguez Noviembre 2011 MERCADO URUGUAYO Centro regional para negocio de banca privada Gran parte de los mayores jugadores del sector tienen estructuras

Más detalles

Citi en España. Citi Principles: Common Purpose Responsible Finance Ingenuity Leadership

Citi en España. Citi Principles: Common Purpose Responsible Finance Ingenuity Leadership Citi en España Citi Principles: Common Purpose Responsible Finance Ingenuity Leadership Índice I. Citi II. Banca de Inversión y Corporativa III. Banca Privada IV. Banca de Consumo V. Barcelona Service

Más detalles

CAPACITACIÓN VIRTUAL FATCA

CAPACITACIÓN VIRTUAL FATCA CAPACITACIÓN VIRTUAL FATCA Población Objetivo 100% de los funcionarios del Banco, en cumplimiento de la Carta Circular 62 de 2013 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia. CONTENIDO 1. Qué

Más detalles

Nuevas reglas de información y retención (FATCA) Nora Morales Rodríguez

Nuevas reglas de información y retención (FATCA) Nora Morales Rodríguez Nuevas reglas de información y retención (FATCA) Nora Morales Rodríguez nmorales@chevez.com.mx Qué es el FATCA? FATCA por sus siglas en inglés ( Foreign Account Tax Compliance Act ) fue aprobada como ley

Más detalles

Solución de Estructuración Financiera Emisión privada de Bonos. 18 de noviembre de 2013

Solución de Estructuración Financiera Emisión privada de Bonos. 18 de noviembre de 2013 Solución de Estructuración Financiera Emisión privada de. 18 de noviembre de 2013 Capital para Financiamiento de pequeñas y medianas empresas Este informe describe la estructuración de para empresas. Los

Más detalles

Sección Novena Capítulo 7000 Inversiones Financieras y Otras Provisiones

Sección Novena Capítulo 7000 Inversiones Financieras y Otras Provisiones Sección Novena Capítulo 7000 Inversiones Financieras y Otras Provisiones Artículo 14.- La definición del capítulo, conceptos, partidas genéricas y específicas de gasto correspondientes a inversiones financieras

Más detalles

Acciones Bank of America Corporation

Acciones Bank of America Corporation Suplemento Informativo Acciones Bank of America Corporation Nombre del Emisor: Dirección: Domicilio (Estado): Leyes que Gobiernan la Sociedad: Bank of America Corporation 100 North Tryon Street, Charlotte,

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA Nuestra Historia 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Visión Pasión Enfoque Dedicación Compromiso Crecimiento Consolidación Nace SFC Investment, SA Se obtiene la Licencia de Administrador

Más detalles

Acciones. Citigroup Inc.

Acciones. Citigroup Inc. Suplemento Informativo Acciones Citigroup Inc. Nombre del Emisor: Dirección: Domicilio (Estado): Leyes que Gobiernan la Sociedad: Breve descripción del emisor: Citigroup Inc. 399 Park Avenue, New York,

Más detalles

FATCA. Comissão de Valores Mobiliários Brasil. Montevideo Octobre de 2014

FATCA. Comissão de Valores Mobiliários Brasil. Montevideo Octobre de 2014 FATCA Comissão de Valores Mobiliários Brasil Montevideo Octobre de 2014 1 Qué es FATCA? FATCA: Foreign Account Tax Compliance Act : Ley federal de Estados Unidos Requiere : de personas de Estados Unidos

Más detalles

Banco ProCredit Colombia S.A. Presentación institucional 2016

Banco ProCredit Colombia S.A. Presentación institucional 2016 Banco ProCredit Colombia S.A. Presentación institucional 2016 Acerca de nosotros Banco ProCredit, es una institución con casa matriz en Alemania, orientado al desarrollo económico y social que ofrece servicios

Más detalles

TARIFARIO DE SERVICIOS

TARIFARIO DE SERVICIOS INFORME DE GESTION DE NEGOCIOS Abril - Junio 2012 TARIFARIO DE SERVICIOS Ultima revisión Septiembre 2016 CUENTAS DE AHORRO PERSONALES EN PESOS MONTO DE APERTURA BALANCE MINIMO CARGO POR DEBAJO DEL BALANCE

Más detalles

ANEXO III MEDIDAS DISCONFORMES SERVICIOS FINANCIEROS LISTA DE COSTA RICA. Nota Introductoria

ANEXO III MEDIDAS DISCONFORMES SERVICIOS FINANCIEROS LISTA DE COSTA RICA. Nota Introductoria ANEXO III Nota Introductoria 1. La Lista de Costa Rica del Anexo III con respecto a los servicios financieros establece: (a) notas horizontales que limitan o clarifican los compromisos de Costa Rica con

Más detalles

PREGUNTAS Y REPUESTAS

PREGUNTAS Y REPUESTAS PREGUNTAS Y REPUESTAS Qué es FATCA? El Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA, por sus siglas en inglés) o Ley De Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, es una normativa estadounidense, incluida

Más detalles

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO Suplemento Informativo ACCIONES AT&T Inc. SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA INVERSIONISTA SALVADOREÑO: Nombre del Emisor: Dirección: Domicilio (Estado): Leyes que Gobiernan la Sociedad: AT&T Inc. 175 East Houston

Más detalles

Auto-declaración de información tributaria Personas Jurídicas que no están constituidas, organizadas ni tienen residencia fiscal en EEUU

Auto-declaración de información tributaria Personas Jurídicas que no están constituidas, organizadas ni tienen residencia fiscal en EEUU Auto-declaración de información tributaria Personas Jurídicas que no están constituidas, organizadas ni tienen residencia fiscal en EEUU Fecha de Diligenciamiento Día Mes Año Nota informativa para el cliente:

Más detalles

Situación Actual del Mercado de Valores. Loraine Chavarría de Sinclair Secretaria General Noviembre 2014

Situación Actual del Mercado de Valores. Loraine Chavarría de Sinclair Secretaria General Noviembre 2014 Situación Actual del Mercado de Valores Loraine Chavarría de Sinclair Secretaria General Noviembre 2014 Agenda Antecedentes del Mercado de Valores de Panamá Entorno Económico Evolución del Mercado de Valores

Más detalles

Notas a los estados financieros separados no auditados al 30 de setiembre de 2014 y de 2013.

Notas a los estados financieros separados no auditados al 30 de setiembre de 2014 y de 2013. Corporación Cervesur S.A.A. Notas a los estados financieros separados no auditados al 30 de setiembre de 2014 y de 2013. 1. Identificación y actividad económica (a) Identificación- Corporación Cervesur

Más detalles

Centro de Estudios Fiscales IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS

Centro de Estudios Fiscales IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 6.210 de fecha 30/12/2015 Decreto N 2.169, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valor y Fuerza

Más detalles

SISTEMAS DE PAGOS Y VALORES EN Y ESTABILIDAD FINANCIERA AGENDA. Parte Primera. Cómo (si) se regulan los servicios de pago y sus instrumentos?

SISTEMAS DE PAGOS Y VALORES EN Y ESTABILIDAD FINANCIERA AGENDA. Parte Primera. Cómo (si) se regulan los servicios de pago y sus instrumentos? AVANCES ASUNTOS LEGALES SOBRE SISTEMAS DE PAGOS Y VALORES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ENTRE PAGOS MINORISTAS Y ESTABILIDAD FINANCIERA Maria Chiara Malaguti WB Senior legal advisor AGENDA Parte Primera

Más detalles

VII. Régimen cambiario

VII. Régimen cambiario VII. Régimen cambiario A. Conceptos relevantes Para un mejor entendimiento del régimen de cambios internacionales aplicable en Colombia, en la Tabla 7.1 se incluyen algunos de los términos más relevantes

Más detalles

Código de barras. A través de transportadores de valores Helm, se entrega o se recoge efectivo para abonar en sus cuentas; también entrega efectivo.

Código de barras. A través de transportadores de valores Helm, se entrega o se recoge efectivo para abonar en sus cuentas; también entrega efectivo. página 23 Código de barras Sistema automatizado de recaudo de cartera que permite al cliente Helm recibir r los pagos de sus clientes directamente en nuestras oficinas. Recaudo de pagos a través del código

Más detalles

Acciones. McDonald's Corporation

Acciones. McDonald's Corporation Suplemento Informativo Acciones McDonald's Corporation Nombre del Emisor: Dirección: Domicilio (Estado): Leyes que Gobiernan la Sociedad: McDonald's Corporation 2111 McDonald's Drive, Oak Brook, Illinois

Más detalles

Mercado de Valores Contaduría Pública. Universidad de Guayaquil - Facultad de Administración. 3 Junio CASA DE VALORES

Mercado de Valores Contaduría Pública. Universidad de Guayaquil - Facultad de Administración. 3 Junio CASA DE VALORES Mercado de Valores Contaduría Pública Universidad de Guayaquil - Facultad de Administración 3 Junio 2010 2 CASA DE VALORES Contenido 1. Esquema Operación en Bolsa 2. Quiénes son las Casas de Valores? 3.

Más detalles

SOLUCIÓN DE FONDOS DEL CLIENTE

SOLUCIÓN DE FONDOS DEL CLIENTE International Office Dorado Mall Building Juan Reyes Ave. Bethania Suites 26 & 27 Panama City, Republic of Panama 1 800 921 6191 ext. 702 phone 1 214 291.5265 fax 0800.520.0927 U.K. phone 44.20.7000.1278

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL URUGUAY

BANCO CENTRAL DEL URUGUAY BANCO CENTRAL DEL URUGUAY BALANCE MONETARIO DEL BANCO CENTRAL Información al: 31/01/15 Índice: Balance Monetario del BCU pág. 2 Posición en Moneda Extranjera del BCU....... pág. 3 Principales Factores

Más detalles

Seminario Mercado de Capitales. Oportunidades de ahorro y crédito ofrecidos por la industria micro financiera.

Seminario Mercado de Capitales. Oportunidades de ahorro y crédito ofrecidos por la industria micro financiera. Seminario Mercado de Capitales Oportunidades de ahorro y crédito ofrecidos por la industria micro financiera. Objetivo: Revisar las distintas alternativas de ahorro y de préstamos que ofrecen las empresas

Más detalles

$ 149,00 Sin Fondos - Arancel s/importe de cada cheque 10 por 1000

$ 149,00 Sin Fondos - Arancel s/importe de cada cheque 10 por 1000 Comisión por Mantenimiento Mensual CAJA DE AHORROS EN PESOS CAJA DE AHORROS EN DOLARES Comisión por Mantenimiento Mensual u$s 10,00 CUENTA CORRIENTE EN PESOS PARA PERSONAS HUMANAS COMISION MANTENIMIENTO

Más detalles

Legislación Mercantil Jordania Abril Este documento ha sido realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Amman

Legislación Mercantil Jordania Abril Este documento ha sido realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Amman Legislación Mercantil Jordania Abril 2014 Este documento ha sido realizado por la Oficina Económica y Comercial ÍNDICE 1. LEGISLACIÓN MERCANTIL 3 1.1. Tipos de sociedades 3 1.2. Registro de sociedades

Más detalles

Productos y Servicios Banca Corporativa

Productos y Servicios Banca Corporativa Productos y Servicios Banca Corporativa Productos y Servicios Contamos con una gama de productos y servicios, entre los que se pueden mencionar: Cuenta Corriente Bi: Cuenta que permite la recolección de

Más detalles

Shadow Banking y Titulización Jornadas

Shadow Banking y Titulización Jornadas Shadow Banking y Titulización Jornadas Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores Superintendencia de Mercado de Valores Intermediarios financieros no bancarios en América Latina. Problemática de

Más detalles

Distribución de Remesas en Tarjetas

Distribución de Remesas en Tarjetas Distribución de Remesas en Tarjetas Guadalajara, México Personal Payments - LAC Septiembre, 2013 Canales alternativos para recibir remesas En los últimos años se han introducido medios alternativos para

Más detalles

Sistemas de Negociación y Mercados de Renta Fija Colombianos

Sistemas de Negociación y Mercados de Renta Fija Colombianos Sistemas de Negociación y Mercados de Renta Fija Colombianos Abril 2005 Temas: I. Sistemas Transaccionales y de Registro. Normatividad Sistemas centralizados de información Sistemas centralizados de operaciones

Más detalles

BALANCE GENERAL DE SOFOM

BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (PESOS) CUENTA SUB-CUENTA CUENTA / SUBCUENTA (PESOS) AÑO ACTUAL IMPORTE AÑO ANTERIOR

Más detalles

COLAFI 2014 Ciudad de Panamá

COLAFI 2014 Ciudad de Panamá Panel: Los Efectos de FATCA en los Servicios Fiduciarios COLAFI 2014 Ciudad de Panamá Antes de FATCA W-8 BVI B.C. En#dad extranjera para negocios Capítulo 3:? Socio limitado Responsabilidad limitada Países

Más detalles

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS:

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS: EL IMPUESTO DE LA HERENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA APLICA A LOS MEXICANOS QUE TIENEN PROPIEDADES O BIENES EN LOS ESTADOS UNIDOS - Y PUEDE SER HASTA DEL 35% ZONAS DE PELIGRO: 1) CIUDADANOS O RESIDENTES

Más detalles

Dispositivos móviles. TV Smart. Tendencia de los canales bancarios. Speed and ease of access Cost per transaction. US$ 1,19 ATMs US$ 0,62 US$ 0,28

Dispositivos móviles. TV Smart. Tendencia de los canales bancarios. Speed and ease of access Cost per transaction. US$ 1,19 ATMs US$ 0,62 US$ 0,28 Dispositivos móviles TV Smart TV Banking Tendencia de los canales bancarios Internet Mobile Banking Mobile Payment Alta Speed and ease of access Cost per transaction IVRs US$ 1,19 ATMs Agility and efficiency

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA DESEMPEÑO DE LA SIV Y COMPORTAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES División de Análisis de Riesgos y Estudios Económicos Sección de Estadísticas Santo Domingo,

Más detalles

Tarjetas comerciales de Citi. Eficiencia, control e inteligencia de negocios, en una solución global. Transaction Services Latin America and Mexico

Tarjetas comerciales de Citi. Eficiencia, control e inteligencia de negocios, en una solución global. Transaction Services Latin America and Mexico Tarjetas comerciales de Citi Eficiencia, control e inteligencia de negocios, en una solución global Transaction Services Latin America and Mexico 2 Citi Transaction Services I Latin America and Mexico

Más detalles

Galicia Administradora de Fondos

Galicia Administradora de Fondos Nuevo producto Banco Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino con más de 2 millones de clientes y una extensa red de distribución con más de 250 puntos de contacto

Más detalles

El Intermediario Financiero

El Intermediario Financiero El Intermediario Financiero a. Quiénes son y cuál es su principal objetivo? 1. BANCARIAS Instituciones de Banca Múltiple Las instituciones de banca múltiple son sociedades anónimas facultadas para realizar

Más detalles

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA INFORME DE GERENCIA Cuarto Trimestre de 2015 (Artículo 94 Ley 26702) C O N T E N I D O SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA Pág. 1. RESUMEN DE OPERACIONES

Más detalles

Dic. Mar. Jun. Set. Dic. Mar. Jun. Jul. Ago. Set. Oct.

Dic. Mar. Jun. Set. Dic. Mar. Jun. Jul. Ago. Set. Oct. 2014 2015 2016 Dic. Mar. Jun. Set. Dic. Mar. Jun. Jul. Ago. Set. Oct. CUENTAS MONETARIAS DE LAS SOCIEDADES DE DEPÓSITO MONETARY ACCOUNTS OF THE DEPOSITORY CORPORATIONS (Millones de soles) table 1 / 2/

Más detalles

Oferta de Servicios Transaccionales. Julio 2012

Oferta de Servicios Transaccionales. Julio 2012 Oferta de Servicios Transaccionales Julio 2012 1 Servicios Transaccionales Banamex Pagos Pagos a Proveedores Nómina Ordenes de Pago Impuestos Federales y Locales Cheques de Gerencia Servicios Impuestos

Más detalles

Las Micro-empresas y el Acceso al Crédito. Eco. José Zapata L. ASOMIF PERU Agosto del 2008

Las Micro-empresas y el Acceso al Crédito. Eco. José Zapata L. ASOMIF PERU Agosto del 2008 Las Micro-empresas y el Acceso al Crédito Eco. José Zapata L. ASOMIF PERU Agosto del 2008 Áreas de oportunidad. Lo que aún falta hacer. Generalidades La Oferta para el desarrollo del micro empresario a

Más detalles

Puede consultar las tarifas de los productos y servicios, ingresando a los links

Puede consultar las tarifas de los productos y servicios, ingresando a los links Puede consultar las tarifas de los productos y servicios, ingresando a los links 1. PRODUCTOS Y SERVICIOS 2. REMESAS NACIONALES NEGOCIADAS Y AL COBRO. 3. SOLUCIONES DE RECAUDO 4. CENTRO DE PAGOS PSE 5.

Más detalles

FN -su nombre completo

FN -su nombre completo FUTURENET 01 Está expresamente prohibido la utilización de links, e mails u otros contactos, bajo pena de ser sancionado 02 Si usted es un invitado entre de la siguiente forma: su nombre inv. nombre de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO PLAN DE ESTUDIOS 2011 PRESENTACIÓN En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 del Reglamento General para la Presentación, Aprobación

Más detalles

Personal Natural - Monto mínimo de apertura 5, Persona Natural (con Aviso de Operación) - Monto mínimo de apertura

Personal Natural - Monto mínimo de apertura 5, Persona Natural (con Aviso de Operación) - Monto mínimo de apertura Fecha de Publicación: 5 de agosto de 2015. CUENTAS DE AHORRO - LOCALES Balboas (B/.) Personal Natural - Monto mínimo de apertura 50.00 Personal Natural (con Aviso de Operación) - Monto mínimo de apertura

Más detalles

TALLER DEL ESTÁNDAR DE REPORTE COMÚN (COMMON REPORTING STANDARD) Colombia julio 2015

TALLER DEL ESTÁNDAR DE REPORTE COMÚN (COMMON REPORTING STANDARD) Colombia julio 2015 TALLER DEL ESTÁNDAR DE REPORTE COMÚN (COMMON REPORTING STANDARD) Colombia julio 2015 CRS: el marco básico Administración Tributaria País A Acuerdos y sistemas para intercambiar información Administración

Más detalles

JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN CHILE

JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN CHILE Área de Empresas Negocio Internacional JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN CHILE Sevilla, 9 de Julio de 2012 CONTENIDO 1. Crédito Activación 2. Plan Internacionalización Plan Exporta 2.0 International

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (7 DE MARZO DE 2016) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C.

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (7 DE MARZO DE 2016) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE MARZO DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE MAYO DE 0 Presentado

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL Por cuanto en la Resolución N 13-03-01 de fecha 21 de marzo de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 40.133 de esa misma

Más detalles

Tarifas Planes No vigentes

Tarifas Planes No vigentes 1. de productos 1.1 Cuenta Corriente Personas naturales (1) Saldo promedio mensual UF Tarifas Planes No vigentes Comisión mensual en UF + IVA mensual Cta Cte + 1 Cta Cte + 2 Cta Cte + 3 Producto Productos

Más detalles

Fondos Mutuos Mercado de Capitales Chile. Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G.

Fondos Mutuos Mercado de Capitales Chile. Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Fondos Mutuos Mercado de Capitales Chile Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. Principales hitos en el desarrollo del Mercado de Capitales Inicios de los 7 Economía cerrada. Control

Más detalles

LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE LOS INVERSIONISTAS EN LA FIDUCIA. Cartagena, Septiembre 2011

LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE LOS INVERSIONISTAS EN LA FIDUCIA. Cartagena, Septiembre 2011 LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE LOS INVERSIONISTAS EN LA FIDUCIA Cartagena, Septiembre 2011 1 $ 16 $ 14 $ 12 $ 10 $ 8 TACC 2000 a 2011: 13,8% TACC 2008 a 2011: 20,3% Crecimiento Total: 316% Activos Administrados

Más detalles

oducto Tarifa IVA 16% Valor final

oducto Tarifa IVA 16% Valor final Multibanca Colpatria Tarifas productos y servicios Nacionales / Empresas, Pymes, Tupyme & Corporativo Vigentes desde el 15 de junio de 2016 Cifras en pesos Pr oducto Tarifa IVA 16% Valor final Transacciones

Más detalles

ALTA DE PERSONA JURÍDICA E IDENTIFICACIÓN DE SOCIOS O ACCIONISTAS SI CORRESPONDE. Nombre abreviado o fantasía de la empresa

ALTA DE PERSONA JURÍDICA E IDENTIFICACIÓN DE SOCIOS O ACCIONISTAS SI CORRESPONDE. Nombre abreviado o fantasía de la empresa Página 1 de 5 Fecha 1. DATOS DE LA EMPRESA Nombre de la empresa Naturaleza jurídica de la empresa Nombre abreviado o fantasía de la empresa En caso de ser S.A. indicar tipo de acción Volumen mensual de

Más detalles

Conocer las fuentes de financiamiento:

Conocer las fuentes de financiamiento: Conocer las fuentes de financiamiento: aspecto clave para lograr una estrategia óptima El prestigioso Profesor de Finanzas Aswath Damodaran publicó el 20 de enero en su cuenta de Twitter Comparing investment

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 900.00 CAPÍTULO DESCRIPCIÓN DE ORDEN ACREEDORAS Este capítulo representa la contrapartida de las Cuentas de orden deudoras. La dinámica de las cuentas de orden acreedoras es similar pero en sentido

Más detalles

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el artículo 8, del acta de la sesión , celebrada el 30 de enero del 2015,

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el artículo 8, del acta de la sesión , celebrada el 30 de enero del 2015, La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el artículo 8, del acta de la sesión 5677-2015, celebrada el 30 de enero del 2015, dispuso en firme remitir en consulta pública, con base en lo dispuesto

Más detalles

Perfil del Grupo Santander

Perfil del Grupo Santander Perfil del Grupo Santander la primera entidad financiera de España, la segunda de la zona euro y Somos uno de los líderes de Iberoamérica, con una capitalización a 31 de diciembre de 2002 superior a 31.000

Más detalles

NUEVAS NORMAS DEL BCU. Circular 2244 Sistema Financiero Tercerización de servicios y tercerización de procedimientos de Debida Diligencia

NUEVAS NORMAS DEL BCU. Circular 2244 Sistema Financiero Tercerización de servicios y tercerización de procedimientos de Debida Diligencia Enero 2016 NUEVAS NORMAS DEL BCU Circular 2244 Sistema Financiero Tercerización de servicios y tercerización de procedimientos de Debida Diligencia - Debida Diligencia de Clientes La Circular prohíbe a

Más detalles

El consejo f i n anciero del día LA BANCA ELECTRÓNICA

El consejo f i n anciero del día LA BANCA ELECTRÓNICA El consejo f i n anciero del día LA BANCA ELECTRÓNICA LA BANCA ELECTRÓNICA Qué es la Banca Electrónica? La banca electrónica también se le llama banca por Internet se define como aquellos servicios Financieros

Más detalles

B.C.R.A. RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 20-PREVENCION DEL LAVADO DE DINERO Y DE OTRAS ACTIVIDADES ILÍCITAS. -Indice-

B.C.R.A. RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 20-PREVENCION DEL LAVADO DE DINERO Y DE OTRAS ACTIVIDADES ILÍCITAS. -Indice- 20-PREVENCION DEL LAVADO DE DINERO Y -Indice- Sección 1. Instrucciones Generales Sección 2. Instrucciones Particulares Sección 3. Detalle de datos a informar Sección 4: Reportes de operaciones sospechosas

Más detalles

GUIA DE CAMBIOS COLOMBIA

GUIA DE CAMBIOS COLOMBIA AGENTE DE VIAJES IATA GUIA DE CAMBIOS COLOMBIA CHECKLIST - IATA TRAVEL AGENT CHECK LIST Cambio de propietarios Requisitos y formularios a presentar para legalizar dicho cambio: Formulario de Aviso de cambio

Más detalles

COMISION NACIONAL DE VALORES

COMISION NACIONAL DE VALORES COMISION NACIONAL DE VALORES Dr. Mariano Rentería Anchorena Oficial de Cumplimiento y Enlace ante la UIF A/C Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero IV Jornada de Prevención de Lavado de Activos Consejo

Más detalles

ANEXO III MEDIDAS DISCONFORMES DE COLOMBIA CON RESPECTO A SERVICIOS FINANCIEROS. Nota Introductoria para la Lista de Colombia

ANEXO III MEDIDAS DISCONFORMES DE COLOMBIA CON RESPECTO A SERVICIOS FINANCIEROS. Nota Introductoria para la Lista de Colombia ANEXO III MEDIDAS DISCONFORMES DE COLOMBIA CON RESPECTO A SERVICIOS FINANCIEROS Nota Introductoria para la Lista de Colombia 1. La Lista de Colombia del Anexo III establece: (a) en las notas horizontales,

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña

FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña 18 de septiembre de 2014 I. Ley de Fondos de Inversión II. Industria de los Fondos de Inversión en Iberoamérica III.

Más detalles

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Expresados en miles de nuevos soles)

ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Expresados en miles de nuevos soles) ALICORP S.A.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Expresados en miles de nuevos soles) 1. PRINCIPIOS Y PRACTICAS CONTABLES Los estados financieros adjuntos se preparan y presentan

Más detalles

Nombre de la Entidad (Cód.Inst.) Balance General Comparativo Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Expresado en Bolivianos)

Nombre de la Entidad (Cód.Inst.) Balance General Comparativo Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Expresado en Bolivianos) 10000 ACTIVO 11000 Activo Corriente 11100 Disponible 11110 Caja 11120 Bancos 11121 Cuenta Unica del Tesoro 11122 Cuentas Fiscales en el BCB M/N 11123 Cuentas Fiscales en el BCB M/E 11124 Cuentas Fiscales

Más detalles

EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Cambios Principales con su Aplicación Sesión 6

EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Cambios Principales con su Aplicación Sesión 6 Curso de Verano SA.3.4. EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Cambios Principales con su Aplicación PARTE II Prof. Dr. Francisco M. Somohano Rodríguez Prof. José Manuel López Fernández Universidad de Cantabria

Más detalles

Por cuenta, cobro mensual. Por evento, cobro mensual. Por evento, cobro mensual

Por cuenta, cobro mensual. Por evento, cobro mensual. Por evento, cobro mensual CUENTAS CORRIENTES Saldo promedio mensual inferior al mínimo 220.000 66,00 Se aplica cuando una cuenta no cumple con el promedio mínimo mensual a mantener. EMISIÓN DE CHEQUE DE BAJO IMPORTE Comisión por

Más detalles

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A. CON FECHA 12 DE ABRIL DE 2011, EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE DELEGACIÓN EN FAVOR DEL PROPIO CONSEJO DE LA FACULTAD DE EMITIR OBLIGACIONES

Más detalles

Principales Políticas Contables IFRS y Moneda Funcional

Principales Políticas Contables IFRS y Moneda Funcional Principales Políticas Contables IFRS y Moneda Funcional ADMINISTRADORA PATAGONIA S.A. 1 I. INTRODUCCION. De acuerdo a lo establecido en los oficios circulares N s 427, 438 y 658 de fechas 28 de diciembre

Más detalles

Ternium anuncia resultados del primer trimestre de 2007

Ternium anuncia resultados del primer trimestre de 2007 Sebastián Martí Ternium Relaciones con Inversionistas USA +1 (866) 890 0443 Mexico +52 (81) 8865 2111 Argentina +54 (11) 4018 2389 www.ternium.com Ternium anuncia resultados del primer trimestre de 2007

Más detalles

DIVISIÓN DERECHO CORPORATIVO. Breves puntes acerca de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple

DIVISIÓN DERECHO CORPORATIVO. Breves puntes acerca de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple DIVISIÓN DERECHO CORPORATIVO Breves puntes acerca de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Qué son las Sofomes? Según la definición de la Condusef, que es la entidad en la cual tienen que registrarse,

Más detalles

Citi Prepaid Card Services. Soluciones de seguros. Citi Transaction Services Latin America and Mexico

Citi Prepaid Card Services. Soluciones de seguros. Citi Transaction Services Latin America and Mexico Citi Prepaid Card Services Soluciones de seguros 2 Soluciones de pago eficientes y de bajo costo Un número creciente de compañías de seguros se bene cian de la seguridad y control que las soluciones de

Más detalles

Obligaciones Negociables. Buenos Aires Valores S.A. 25 de Mayo 375 2, CABA TEL: Bavsa.com

Obligaciones Negociables. Buenos Aires Valores S.A. 25 de Mayo 375 2, CABA TEL: Bavsa.com Obligaciones Negociables Buenos Aires Valores S.A. 25 de Mayo 375 2, CABA TEL: 011 5368-7550 informes@bavsa.com INDICE CORPORATIVOS EN DÓLARES PÁGINA AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 10,75% 2020 3 ALTO PARANÁ

Más detalles

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE.

FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT ( FATCA ) EN CHILE. Ministerio de Hacienda Abril 2013 Qué es FATCA? Es una ley de EE.UU. con efectos extraterritoriales del 18 de marzo de 2010. La reglamentación administrativa

Más detalles

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47

ACTIVOS 37,111,803, CORRIENTE 8,564,081,119.47 ACTIVOS 37,111,803,324.11 CORRIENTE 8,564,081,119.47 111 Disponibilidades 2,442,857,693.97 11101 Cajas Recaudadoras 56,625.21 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única - CCU 1,799,996,411.86

Más detalles

Río Celeste, Parque Nacional Volcán Tenorio, Alajuela, COSTA RICA

Río Celeste, Parque Nacional Volcán Tenorio, Alajuela, COSTA RICA Río Celeste, Parque Nacional Volcán Tenorio, Alajuela, COSTA RICA Cuenta Única del Tesoro Costa Rica FOTEGAL 2015 Martha Cubillo J. Tesorera Nacional Fundamento Legal de la CUT Constitución Política Artículo

Más detalles

Sistemas de Pagos: Una Visión Integral

Sistemas de Pagos: Una Visión Integral Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos - CEMLA - Sistemas de Pagos: Una Visión Integral «Pagos al Gobierno y del Gobierno» «Servicios del Sistema de Pagos para las Entidades Públicas» Mayo, 2011

Más detalles

Presentación Institucional. Mayo 2016

Presentación Institucional. Mayo 2016 Presentación Institucional Mayo 2016 El Mercado Local de Leasing Participantes activos 34 Dadores en total BBVA Frances 23 Bancos Privados HSBC Bank Arg. Banco Patagonia Banco Supervielle Banco Galicia

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO DE LA UNIDAD II: TEMA 1: LOS INGRESOS PÚBLICOS.

GUÍA DE ESTUDIO DE LA UNIDAD II: TEMA 1: LOS INGRESOS PÚBLICOS. República Bolivariana de Venezuela. Ministerio de Educación Superior. Universidad de Falcón. Punto Fijo, Estado Falcón FINANZAS PÚBLICAS SECCION: G8CA01 PROF.FRANKLIN YAGUA. GUÍA DE ESTUDIO DE LA UNIDAD

Más detalles

Servicios Financieros Móviles Indicadores para la medición del acceso y del uso

Servicios Financieros Móviles Indicadores para la medición del acceso y del uso Mobile Financial Services Working Group (MFSWG) Servicios Financieros Móviles Indicadores para la medición del acceso y del uso La presente nota de orientación abarca una categoría del Conjunto de Segundo

Más detalles

DISPOSICIONES ADICIONALES

DISPOSICIONES ADICIONALES Ley 13/1985, de 25 de mayo, de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros. (BOE de 28 de mayo de 1985) DISPOSICIONES ADICIONALES Segunda.

Más detalles

Conceptos y Definiciones

Conceptos y Definiciones Conceptos y Definiciones A continuación algunos conceptos y definiciones esenciales para un mejor análisis e interpretación de las estadísticas del Sector Financiero. Actuario Es el ejecutivo de una compañía

Más detalles

La Banca y la Modernización de los Medios de Pago

La Banca y la Modernización de los Medios de Pago La Banca y la Modernización de los Medios de Pago Ricardo Matte E. Gerente General Presentación en Seminario organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello Santiago, 3

Más detalles

INNOVADORES. EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

INNOVADORES. EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INNOVADORES EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS www.prosoft.cr La innovación constante es nuestra filosofía El origen de Prosoft se remonta al año 2002, cuando varios profesionales costarricenses coincidimos y

Más detalles

INTERNATIONAL CORRESPONDENT BANKS. Knowing Your Customer (KYC) Anti-Money Laundering Prevention of Terrorist Financing

INTERNATIONAL CORRESPONDENT BANKS. Knowing Your Customer (KYC) Anti-Money Laundering Prevention of Terrorist Financing INTERNATIONAL CORRESPONDENT BANKS Nombre legal de la institución financiera Nombre comercial (si procede) Knowing Your Customer (KYC) Anti-Money Laundering Prevention of Terrorist Financing Dirección completa

Más detalles

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund*: Prestamos de $50,001 y mas

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund*: Prestamos de $50,001 y mas Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund*: Prestamos de $50,001 y mas Empresas existentes: Nuevas empresas N/A 3 años de los estados financieros empresariales 3 años de declaraciones

Más detalles

Características Esenciales del Fideicomiso Aplicado al Mercado de Valores

Características Esenciales del Fideicomiso Aplicado al Mercado de Valores Características Esenciales del Fideicomiso Aplicado al Mercado de Valores Cesar Prado Villegas Presidente Fiduciaria Bogotá Superintendencias de Compañías del Ecuador Instituto Iberoamericano de Mercado

Más detalles