1. Descripción general del Programa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Descripción general del Programa"

Transcripción

1 1. Descripción general del Programa El Programa Comunitario de Reducción de Capital de Hipotecas de 2.º grado (Community 2nd Mortgage Principal Reduction Program, C2MPRP) se ofrece a través de un programa del Fondo Hardest Hit de la Agencia para el Financiamiento de Viviendas de California (California Housing Finance Agency, CalHFA) financiado por el gobierno federal, a través de un contrato entre la Corporación de Ayuda Hipotecaria (Mortgage Assistance Corporation, MAC) de la CalHFA (CalHFA MAC) y Community HousingWorks. Community HousingWorks administrará este programa. El C2MPRP brindará capital sobre una base correspondiente al 40/60, con la participación de prestamistas sin fines de lucro, pequeños prestamistas y cooperativas de crédito, para reducir los saldos de capital pendientes de las hipotecas subordinadas de 2.º grado, además de proporcionar alivio para un gravamen subordinado en una venta corta en un 40/60 conciliación sobre una base, de las propiedades que reúnan los requisitos y tengan un patrimonio negativo que exceda el 107% de la relación préstamo-valor combinado (Combined Loan-to-Value, CLTV). Los prestamistas que participarán en este programa son entidades crediticias sin fines de lucro, cooperativas de crédito y prestamistas comunitarios con gravamen subordinados calificados. Estos prestamistas proporcionaron segundas amortizaciones a los compradores de vivienda a lo largo de California. La participación en este programa es a nivel estatal. El C2MPRP proporcionará fondos para reducir el saldo de capital sobre una base correspondiente al 40/60 con el fin de establecer un nivel de deuda apropiado para los prestatarios que reúnan los requisitos. Por ejemplo, si la deuda subordinada a extinguir es de $50,000, el programa C2M PRP aportará hasta el 40% de esa cantidad o $20,000, y el prestamista/inversor participante condonaría el 60% o $30,000. Una reducción en el capital por medio del C2MPRP puede alcanzar las proporciones de ingresos deseadas y dar al prestatario la posibilidad de pagar los créditos hipotecarios existentes, o se puede utilizar conjuntamente con una modificación del préstamo. Los prestamistas que trabajan con clientes en el estado de California que sostienen embargos preventivos subordinados pueden encontrar que una modificación no puede proporcionar un nivel apropiado de la deuda y que una venta corta es la única otra solución para evitar la ejecución hipotecaria, entonces el programa C2MPRP puede proveer a poseedores de embargo preventivo subordinados un 40/60 que corresponde al incentivo para el poseedor de gravamen subordinado para ser capaz de aceptar una venta corta a fin de evitar la ejecución hipotecaria. La reducción principal será el 40% del equilibrio principal y el prestamista aceptará la reducción del 60%.

2 Por ejemplo si el equilibrio principal total es $50,000., el programa C2MPRP puede proporcionar $20,000 para subordinar a poseedores de embargo preventivo si ellos aceptarán la reducción principal de $30,000 a fin de aceptar la venta corta. La cantidad total de principal que puede ser desembolsado en todos los embargos preventivos es $50, Metas del Programa 3. Áreas/ población meta El objetivo de este programa es reducir las ejecuciones hipotecarias mediante la reducción de los saldos de capital por amortización de deuda subordinada calificada, a los niveles de mercado necesarios para prevenir las ejecuciones hipotecarias eludibles y promover la propiedad sostenible de vivienda. El C2MPRP proporciona así un incentivo para que los propietarios de viviendas que reúnan los requisitos permanezcan en sus hogares durante este periodo de fuertes descensos en el valor, en situaciones en que los programas existentes de Making Home Affordable (Hacer Asequibles las Casas) y CalHFA no son capaces de hacerlo. Hay situaciones donde una modificación no permitirá al propietario evitar la ejecución hipotecaria, y una venta corta es la única solución para evitar la ejecución hipotecaria; proporcionando fondos que incentivan a los poseedores de embargo preventivo subordinados, que en muchos casos sólo son capaces de recuperar $1,000 o menos en una venta corta para aceptar la transacción y permitir que la venta pase. Este programa se ofrecerá en todo el estado. 4. Distribución del Programa (sin incluir los gastos administrativos) 5. Criterios de elegibilidad del prestatario $9,245, El prestatario percibe el 120% del Ingreso Promedio del Área (Area Median Income, AMI) o menos, según la definición del condado donde resida. El prestatario debe completar y firmar una Declaración de Dificultades y documentar la razón de las dificultades financieras. Las dificultades financieras se definen como dificultades económicas. Las dificultades económicas se presentan cuando una familia es incapaz de pagar los costos básicos razonables de vida. El Suscriptor será quien determine el monto de los costos básicos razonables de vida, que variarán en función de las circunstancias particulares de cada hogar individual. El prestatario tiene los ingresos suficientes para cubrir los pagos

3 modificados de la hipoteca, definido como una proporción de deuda a los ingresos de alojamiento de no más de 38% (solamente el primer gravamen), excluyendo ingresos temporales, como el desempleo o pagos por incapacidad temporal. En el caso de una solicitud de venta corta, el propietario debe ser capaz de verificar que tienen una dificultad a la que no les permite hacer sus pagos mensuales de la hipoteca o que cumplan los requisitos del estándar de venta corta GSE. El prestatario ha completado el nivel 2 de asesoramiento con una agencia aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing & Urban Development, HUD). El pago por los servicios de asesoramiento no será cubierto con fondos de Hardest Hit. El prestatario es capaz de cumplir con los lineamientos del programa. El préstamo hipotecario de primer grado o de segundo subordinado está en mora o el administrador recibe documentación en que el prestatario fundamenta un incumplimiento de pago inminente que califica como dificultad financiera. 6. Criterios de elegibilidad del préstamo/ propiedad La propiedad está gravada por un préstamo hipotecario de primer grado, y se ha intentado hacer una modificación a la 1. a hipoteca. La propiedad debe consistir en 1 a 4 unidades residenciales para una sola familia, en condominio o cooperativa. El endeudamiento total de la hipoteca no puede exceder el límite de conformidad de las empresas patrocinadas por el gobierno (Government-Sponsored Enterprise, GSE): $729,750. La propiedad en garantía del préstamo hipotecario no debe estar abandonada, vacía, declarada inhabitable o en grave estado de deterioro. La propiedad en cuestión es la residencia principal del prestatario, y la propiedad está ubicada en California. 7. Exclusiones del Programa La propiedad del prestatario está sujeta a venta fiduciaria por ejecución de la hipoteca. Dificultades económicas causadas por renuncia voluntaria al empleo. Hipotecas de 2.o grado y administradores elegibles para 2MP o 2LP. El prestatario no cumple con los lineamientos de financiamiento.

4 El propietario en una bancarrota "activa" es inelegible para la consideración de ayuda. Los propietarios que han archivado antes la bancarrota son elegibles para la consideración con la prueba de la orden judicial "Descarte"( Dismissal ) o "Descarga"( Discharge ). 8. Estructura de la ayuda 9. Ayuda por vivienda 10. Duración de la ayuda La ayuda no será estructurada como un préstamo, debido a que siempre habrá al menos una paridad de 40/60 con el prestamista. La cantidad que sea menor de 2 lineamientos limitantes: Un máximo de $50,000, o un monto que, con la paridad, disminuya la relación préstamo-valor combinado (CLTV) al 107%. Se espera que la ayuda promedio será de aproximadamente $25,000. La ayuda será de un único pago. 11. Número estimado de viviendas participantes 12. Duración/inicio del Programa Aproximadamente 370. El Programa se lanzará en un plazo de 90 días a partir de la aprobación de la Tesorería y estará disponible por aproximadamente 2 o 3 años, hasta que se agoten los fondos. Los fondos que sigan disponibles al 31 de diciembre del 2017 se devolverán a la Tesorería. 13. Interacciones del Programa con otros programas de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda (House Financing Agency, HFA) 14. Interacciones del Programa con el Programa de Modificaciones para Viviendas Asequibles (Home Affordable Modification Program, HAMP) El C2MPRP no se puede utilizar con otros programas de Conserva Tu Casa California, Excepto para el programa Ayuda Hipotecaria por Desempleo. Los recipientes del programa C2MPRP deben ser notificados por escrito que su participación en ese programa les descalificará de participar en cualquier otro programa de Conserva Tu Casa California excepto el programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo. El C2MPRP complementa y aprovecha las modificaciones de las hipotecas de 1. er grado del HAMP, puesto que la reducción o eliminación de los préstamos de 2. o grado permitirá a muchos prestatarios reunir los requisitos para una modificación del HAMP.

5 15. Apalancamiento del Programa con otros recursos financieros 16. Califica como un programa de desempleo Los prestamistas deberán amortizar el 60% de la reducción total del capital (en el caso de una venta corta, el prestamista va a perdonar la deuda de hasta el 60%) calculado y aprobado por el Financiamiento del C2MPRP, y el C2MPRP pagará al prestamista el 40% restante en forma de subsidio. Los prestamistas proporcionarán la modificación de la Nota para reflejar el 100% de la reducción del capital total. Yes No

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (Unemployment Mortgage Assistance Program, UMA) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (UMA) es uno de los programas financiados por el gobierno federal a través de CalHFA MAC, para proporcionar ayuda económica temporal

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para (Mortgage Reinstatement Assistance Program, MRAP) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage Assistance Corporation,

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (Unemployment Mortgage Assistance Program, UMA) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para (Mortgage Reinstatement Assistance Program, MRAP) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage Assistance Corporation,

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (PRP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiado por el gobierno federal y se ha desarrollado con la meta de proporcionar capital a los

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (UMA) es uno de los programas financiados por el gobierno federal a través de CalHFA MAC, para proporcionar ayuda económica temporal

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para Restauración Hipotecaria (MRAP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiados por el gobierno federal para proporcionar ayuda económica temporal a

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (Principal Reduction Program, PRP) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage Assistance Corporation,

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (PRP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiado por el gobierno federal y se ha desarrollado con la meta de proporcionar capital a los

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (PRP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiado por el gobierno federal y se ha desarrollado con la meta de proporcionar capital a los

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para Restauración Hipotecaria (MRAP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiados por el gobierno federal para proporcionar ayuda económica temporal a

Más detalles

PASOS. UN PRéSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE.

PASOS. UN PRéSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. 5 PASOS PARA OBTENER UN PRéSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

Programa Making Home Affordable Ayuda verdadera. Respuestas reales. Ahora. Junio 2013 l Making Home Affordable

Programa Making Home Affordable Ayuda verdadera. Respuestas reales. Ahora. Junio 2013 l Making Home Affordable Programa Making Home Affordable Ayuda verdadera. Respuestas reales. Ahora Necesita Ayuda con Su Hipoteca? Actúe ahora para obtener la ayuda que necesita. Han aumentado sus gastos? Han disminuido sus ingresos?

Más detalles

Viviendas para personas que tienen discapacidades mentales

Viviendas para personas que tienen discapacidades mentales Viviendas para personas que tienen discapacidades mentales Marzo de 2014, Publicación N. CM34.02 1. Pueden las personas que tienen discapacidades mentales tener una vivienda asequible en California? Sí.

Más detalles

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund*: Prestamos de $50,001 y mas

Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund*: Prestamos de $50,001 y mas Lista de verificación para aplicación de préstamo de PeopleFund*: Prestamos de $50,001 y mas Empresas existentes: Nuevas empresas N/A 3 años de los estados financieros empresariales 3 años de declaraciones

Más detalles

ANEXO IV LISTA DE ESTADOS UNIDOS

ANEXO IV LISTA DE ESTADOS UNIDOS ANEXO IV LISTA DE ESTADOS UNIDOS Obligaciones Afectadas: El Artículo 17.4.1 (Trato No Discriminatorio y El Artículo 17.6.1 (Asistencia No Comercial) Asociación Federal Nacional de Hipotecas (Federal National

Más detalles

Sobre el programa Hardest Hit Fund

Sobre el programa Hardest Hit Fund Sobre el programa Hardest Hit Fund Diciembre 1, 2012 El Departamento del Tesoro de EE.UU. creó el Hardest Hit Funds en 2010 para proporcionar ayuda dirigida a las familias en los estados golpeados por

Más detalles

Productos de SHF para Intermediarios Financieros

Productos de SHF para Intermediarios Financieros Productos de SHF para Intermediarios Financieros MP; Fondeo de Mediano Plazo para Autoproducción Asistida De acuerdo a estimaciones de SHF, un importante porcentaje de los 9.04 millones de personas que

Más detalles

SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ

SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ F In Touch Today and its licensors. All rights reserved. www.intouchtoday.com SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ Todo lo que necesita saber para hacer la compra de su casa fácil y a su

Más detalles

Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP)

Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP) Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP) 1 Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP) Descripción del Programa EMAP se encuentra disponible para los dueños de casa en

Más detalles

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Con el FNA y los programas de vivienda del Gobierno Nacional puedes cumplir tus sueños de vivienda propia Cuarta edición julio / 2016 Con el Fondo Nacional

Más detalles

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda Dirección General de Crédito Público Plan de Financiamiento Anual 2016 Santo Domingo, Distrito Nacional CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NECESIDADES DE FINANCIAMIENTO 2016... 4

Más detalles

Solicitud para Compra de Viviendas en Propiedad Justa y Asequible FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR 24 DE ABRIL DE 2017

Solicitud para Compra de Viviendas en Propiedad Justa y Asequible FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR 24 DE ABRIL DE 2017 Solicitud para Compra de Viviendas en Propiedad Justa y Asequible Localizadas en 108G Nottingham Road, Bedford Hills Pueblo de Bedford, Condado de Westchester FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR 24 DE ABRIL DE

Más detalles

2. Por qué Underwater Georgia tiene un proceso de aplicación de dos pasos?

2. Por qué Underwater Georgia tiene un proceso de aplicación de dos pasos? Preguntas y Respuestas Frecuentes 1. Cómo puedo aplicar para obtener ayuda por medio del programa Underwater Georgia? Someter una solitud preliminar por medio de nuestra página web: www.underwatergeorgia.org

Más detalles

Para procesar esta solicitud requerimos:

Para procesar esta solicitud requerimos: Keck Medical Center of USC (KMC), el cual incluye a Keck Hospital of USC, USC Norris Cancer Hospital y Verdugo Hills Hospital (VHH), está comprometido con proveer atención de calidad a nuestros pacientes.

Más detalles

Hechos y preguntas con respecto a viviendas de HUD

Hechos y preguntas con respecto a viviendas de HUD Hechos y preguntas con respecto a viviendas de HUD Qué es una vivienda de HUD? Una vivienda de HUD es una casa comprada por individuos / los propietarios de viviendas que utilizan financiación de la FHA.

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1) Qué es el Florida HFA Hardest-Hit Fund (HHF)? El Tesoro de los EE. UU. (el Tesoro) ordenó a Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) la creación y la administración

Más detalles

CITY OF PERRIS HOUSING DIVISION 135 N. D STREET, PERRIS, CA 92570-220 TEL: (951) 943-5003 FAX: (951) 956-2179

CITY OF PERRIS HOUSING DIVISION 135 N. D STREET, PERRIS, CA 92570-220 TEL: (951) 943-5003 FAX: (951) 956-2179 CITY OF PERRIS HOUSING DIVISION 135 N. D STREET, PERRIS, CA 92570-220 TEL: (951) 943-5003 FAX: (951) 956-2179 HOMEBUYERS ASSISTANCE PROGRAM Preguntas Más Frecuentes Para Compradores Que es el Programa

Más detalles

Voces jóvenes contra la pobreza: Qué cambiarías? Participa! Concurso de vídeo para niños y jóvenes. European Development Days 2013

Voces jóvenes contra la pobreza: Qué cambiarías? Participa! Concurso de vídeo para niños y jóvenes. European Development Days 2013 Voces jóvenes contra la pobreza: Qué cambiarías? Participa! Concurso de vídeo para niños y jóvenes European Development Days 2013 Para participar en este concurso debes tener entre 13 y 24 años en el momento

Más detalles

CUADRES Y RELACIONES DE LOS ESTADOS CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE DEUDA EN FUNCIÓN DE SU DETERIORO POR RIESGO DE CRÉDITO (1)

CUADRES Y RELACIONES DE LOS ESTADOS CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE DEUDA EN FUNCIÓN DE SU DETERIORO POR RIESGO DE CRÉDITO (1) CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE DEUDA EN FUNCIÓN DE SU DETERIORO POR RIESGO DE CRÉDITO (1) T.10-1 Pág. 1 de 38 JUNIO 2013 1. Sumas horizontales: No existen 2. Sumas verticales: 0010 = 0001 + 0002

Más detalles

QUÉ CLASE DE AYUDA ESTÁ DISPONIBLE PARA UN NUEVO COMPRADOR DE CASA?

QUÉ CLASE DE AYUDA ESTÁ DISPONIBLE PARA UN NUEVO COMPRADOR DE CASA? CAPITULO 5 QUÉ CLASE DE AYUDA ESTÁ DISPONIBLE PARA UN NUEVO COMPRADOR DE CASA? Sus finanzas están en orden? Los ahorros, un empleo estable y un buen crédito y posiblemente alguna ayuda externa pueden hacer

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los títulos fiduciarios,

Más detalles

Banco Central do Brasil. La relación del Banco Central con el Tesoro y su impacto en el capital del Banco

Banco Central do Brasil. La relación del Banco Central con el Tesoro y su impacto en el capital del Banco La relación del Banco Central con el Tesoro y su impacto en el capital del Banco 2016 Las principales actividades que resultan de la relación entre el Banco Central do Brasil (BCB) y el Tesoro Nacional

Más detalles

BALANCE GENERAL DE SOFOM

BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (PESOS) CUENTA SUB-CUENTA CUENTA / SUBCUENTA (PESOS) AÑO ACTUAL IMPORTE AÑO ANTERIOR

Más detalles

Solicitud de Beca Greater Seattle Surf

Solicitud de Beca Greater Seattle Surf 2016-2017 Solicitud de Beca Greater Seattle Surf Póliza de Beca: becas son abiertas a todos los jugadores que necesitan. GS Surf no discrimina en base a edad, sexo, raza o religión. GS Surf no utiliza

Más detalles

CRÉDITO Y ENDEUDAMIENTO

CRÉDITO Y ENDEUDAMIENTO MÓDULO VI CRÉDITO Y ENDEUDAMIENTO Programa de Educación Financiera CONTENIDO CRÉDITO Qué es el Crédito. Historial Crediticio.. Operaciones Crediticias Tipos de Crédito. Recomendaciones antes de tomar un

Más detalles

Condado de San Joaquin Asistencia y Elegibilidad Financiera Medica

Condado de San Joaquin Asistencia y Elegibilidad Financiera Medica Condado de San Joaquin Asistencia y Elegibilidad Financiera Medica Encerrado es una aplicación para programas de ayuda para gastos médicos proporcionados por el Condado de San Joaquín. El proceso de elegibilidad

Más detalles

Alternativas de Financiamiento para Exportación

Alternativas de Financiamiento para Exportación Alternativas de Financiamiento para Exportación Presentado por: Lizzie Rosso Tridas, Presidenta Banco de Desarrollo Económico para P.R. 1er Foro Empresarial Se puede distribuir y crecer fuera de Puerto

Más detalles

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES FLOYD Polk Medical Center TITULO: Política de Facturación y Colecciones PROPÓSITO: Es el objetivo de esta política

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA

ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA ENERGÍAS RENOVABLES EN ARGENTINA Nuevo Marco Regulatorio y Perspectivas 2016+ Subsecretaria de Energías Renovables Secretaría de Energía Eléctrica Ministerio de Energía y Minería- MINEM 1 Resumen Ejecutivo

Más detalles

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS:

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS: EL IMPUESTO DE LA HERENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA APLICA A LOS MEXICANOS QUE TIENEN PROPIEDADES O BIENES EN LOS ESTADOS UNIDOS - Y PUEDE SER HASTA DEL 35% ZONAS DE PELIGRO: 1) CIUDADANOS O RESIDENTES

Más detalles

P2. Qué es el Programa Making Home Affordable y qué es el Programa HAMP?

P2. Qué es el Programa Making Home Affordable y qué es el Programa HAMP? Programa Making Home Affordable y Programa de Modificación Home Affordable Preguntas Frecuentes para las personas que presenten una solicitud de quiebra P1. Qué temas se abordan en estas Preguntas Frecuentes?

Más detalles

Qué debo saber para comprar mi vivienda?

Qué debo saber para comprar mi vivienda? Qué debo saber para comprar mi vivienda? Consejos iniciales En esta guía de compra encontrará consejos, información útil y ayuda para la compra de su futura vivienda, relativos a aspectos como: los gastos,

Más detalles

CONDICIONES FINANCIERAS DE CREDITOS CREDITO SIMPLE GARANTIA PERSONAL. General 1 a 48 meses 1 a 36 meses 1 a 36 meses Consumo

CONDICIONES FINANCIERAS DE CREDITOS CREDITO SIMPLE GARANTIA PERSONAL. General 1 a 48 meses 1 a 36 meses 1 a 36 meses Consumo CREDITO SIMPLE GARANTIA PERSONAL GARANTIA HIPOTECARIA Credito simple Credito simple Credito simple Administradores Administradores Con débito en Adelanto Cuenta Otros Clientes SIRO Preferencial SIRO cuenta

Más detalles

INFORMACION DE TRANSPARENCIA AL MERCADO

INFORMACION DE TRANSPARENCIA AL MERCADO INFORMACION DE TRANSPARENCIA AL MERCADO Siguiendo las recomendaciones del Banco de España en materia de transparencia sobre el mercado hipotecario, la financiación a la construcción y promoción, la financiación

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1) Qué es el Florida HFA Hardest-Hit Fund (HHF)? El Tesoro de los EE. UU. (el Tesoro) ordenó a Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) la creación y la administración

Más detalles

El Banco cumple con difundir la presente información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente

El Banco cumple con difundir la presente información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente El Banco cumple con difundir la presente información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificatorias y reglamento correspondiente PRÉSTAMO HIPOTECARIO Nota de Interés: Las tasas y sus rangos de aplicación,

Más detalles

EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO. Garantía +55

EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO. Garantía +55 EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO Garantía +55 Abril 2016 PERSONAS DESEMPLEADAS MAYORES DE 55 AÑOS Evolución del desempleo mayores 55 años en Castilla La Mancha Fuente EPA 2007T1 2016T1 Incremento Porcentaje

Más detalles

Consolidando nuestra alianza a favor de la inclusión financiera BANSEFI y de la Gente Yolanda Cue. BANSEFI El Banco Social de México

Consolidando nuestra alianza a favor de la inclusión financiera BANSEFI y de la Gente Yolanda Cue. BANSEFI El Banco Social de México Consolidando nuestra alianza a favor de la inclusión financiera BANSEFI y L@Red de la Gente Yolanda Cue BANSEFI El Banco Social de México Diciembre, 2014 CONTENIDO El nuevo papel de BANSEFI con la Reforma

Más detalles

ASISTENCIA FINANCIERA

ASISTENCIA FINANCIERA ASISTENCIA FINANCIERA Hoag Hospital se dedica a proporcionar atención médica de calidad a nuestros pacientes. Comprendemos que el pago por los servicios podría proporcionar una dificultad económica para

Más detalles

SECCIÓN 3 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS

SECCIÓN 3 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS SECCIÓN 3 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros son representaciones estructuradas basados en la situación financiera de la entidad el rendimiento

Más detalles

Habrá una lotería pública que se llevará a cabo en abril para determinar el orden en el que van a clasificar las personas.

Habrá una lotería pública que se llevará a cabo en abril para determinar el orden en el que van a clasificar las personas. Viviendas Unifamiliares en Propiedad Justa y Asequible Disponibles Ahora para la Compra en el Pueblo de Yorktown Condado de Westchester FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR 24 DE ABRIL DE 2017 SI ESTÁ INTERESADO

Más detalles

I f n or o ma m c a i c ó i n ó n f in i a n n a c n i c e i r e a a r eq e u q e u r e id i a d a p a p r a a a l a l

I f n or o ma m c a i c ó i n ó n f in i a n n a c n i c e i r e a a r eq e u q e u r e id i a d a p a p r a a a l a l Información financiera requerida para la transparencia de los mercados Junio 2016 1. Principales datos financieros Miles de euros 30/06/2016 Evolución (%) 31/12/2015 30/06/2015 Balance Activos totales

Más detalles

Servicios Contables para el Paciente, Política de Facturación y Cobranzas

Servicios Contables para el Paciente, Política de Facturación y Cobranzas Servicios Contables, Política de Facturación y Cobranzas Autor: Patrocinador Ejecutivo: David P. Johnson, Vicepresidente de Ciclo de Ingresos David P. Johnson, Vicepresidente de Ciclo de Ingresos Fecha:

Más detalles

Formulario de Declaración Financiera KishHealth System, part of Northwestern Medicine

Formulario de Declaración Financiera KishHealth System, part of Northwestern Medicine Formulario de Declaración Financiera KishHealth System, part of Northwestern Medicine Importante: ES POSIBLE QUE PUEDA RECIBIR ATENCIÓN GRATUITA O UN DESCUENTO: Completando esta solicitud le ayudara a

Más detalles

1. Obligaciones Garantizadas. Ley de Protección al Ahorro Bancario

1. Obligaciones Garantizadas. Ley de Protección al Ahorro Bancario Artículos relevantes de la legislación aplicable a los procesos de Pago de Obligaciones Garantizadas y de Liquidación de Instituciones de Banca Múltiple 1. Obligaciones Garantizadas Ley de Protección al

Más detalles

510.238.6201. Programas de Préstamos para la Compra de Viviendas. fortaleciendo nuestros vecindarios a la vez que desarrollamos nuestra comunidad

510.238.6201. Programas de Préstamos para la Compra de Viviendas. fortaleciendo nuestros vecindarios a la vez que desarrollamos nuestra comunidad Programas de Préstamos para la Compra de Viviendas fortaleciendo nuestros vecindarios a la vez que desarrollamos nuestra comunidad 510.238.6201 www.oaklandnet.com/homebuyers.html Community & Economic Development

Más detalles

BANCO AGROPECUARIO - AGROBANCO Estado de Situación Financiera Al 31 de Diciembre del año 2016 y 31 de diciembre del año 2015 (En miles de soles)

BANCO AGROPECUARIO - AGROBANCO Estado de Situación Financiera Al 31 de Diciembre del año 2016 y 31 de diciembre del año 2015 (En miles de soles) Estado de Situación Financiera Al 31 de Diciembre del año 2016 y 31 de diciembre del año 2015 ACTIVO Notas 2016 2015 Notas 2016 2015 DISPONIBLE 639,460 548,219 OBLIGACIONES CON EL PUBLICO 0 0 Caja 2,140

Más detalles

Política de Facturación y Cobro

Política de Facturación y Cobro Política: Política de Facturación y Cobro Fecha de vigencia: Octubre de 1997 Política de Facturación y Cobro Fecha de revisión: 11 de mayo de 2011; 1.º de febrero de 2016; 1.º de febrero de 2017 Declaración

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA DE GARANTÍAS EN FAVOR DE LAS MIPYME PROMIPYME TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA DE GARANTÍAS EN FAVOR DE LAS MIPYME PROMIPYME TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO OPERATIVO DEL PROGRAMA DE GARANTÍAS EN FAVOR DE LAS MIPYME PROMIPYME TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Propósito del Reglamento Operativo El presente Reglamento Operativo tiene por

Más detalles

COMMUNITY HOSPITAL OF THE MONTEREY PENINSULA

COMMUNITY HOSPITAL OF THE MONTEREY PENINSULA Página 1 de 7 PROPÓSITO Según lo indicado en nuestra declaración de misión, Community Hospital of the Monterey Peninsula está comprometido a atender de todos aquellos que pasen por nuestras puertas, independientemente

Más detalles

ANEXO IV Lista de Vietnam (1/14) Todas las empresas propiedad del Estado y monopolios designados.

ANEXO IV Lista de Vietnam (1/14) Todas las empresas propiedad del Estado y monopolios designados. Lista de Vietnam (1/14) : El Artículo 17.6.1 (a), con respecto a la producción y venta de un bien en la competencia con una inversión cubierta, en el territorio de Vietnam El Artículo 17.6.1 (b) Todas

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE DEUDA EN FUNCIÓN DE SU DETERIORO POR RIESGO DE CRÉDITO (1)

CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE DEUDA EN FUNCIÓN DE SU DETERIORO POR RIESGO DE CRÉDITO (1) ESTADO C.6-1 Pág. 1 de 15 CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE DEUDA EN FUNCIÓN DE SU DETERIORO POR RIESGO DE CRÉDITO (1) Correspondiente al de de Año Mes P Estado Código entidad T 6 0 0 6 Normales Subestándar

Más detalles

PUERTO RICO TELEPHONE COMPANY, INC. Original - Página D-28-1 Cancela Ninguna - Página D DISPOSICIONES GENERALES (Cont.)

PUERTO RICO TELEPHONE COMPANY, INC. Original - Página D-28-1 Cancela Ninguna - Página D DISPOSICIONES GENERALES (Cont.) Original - Página D-28-1 Cancela Ninguna - Página D-28-1 SECCIÓN 28 - SERVICIO UNIVERSAL 28.1 General 28.1.1 El Servicio Universal tiene como meta proveer servicios de telecomunicaciones de calidad comparable

Más detalles

PF-KHN ASISTENCIA FINANCIERA PARA PACIENTES Página 1 de 6

PF-KHN ASISTENCIA FINANCIERA PARA PACIENTES Página 1 de 6 Página 1 de 6 PROPÓSITO: El propósito de esta política es resumir los programas de asistencia financiera y los procesos de solicitud de Kettering Health Network (KHN). La política se aplica a todos los

Más detalles

Reglamento de Crédito Prendario

Reglamento de Crédito Prendario Articulo 1: Definición. Reglamento de Crédito Prendario Es un crédito destinado a financiar un porcentaje del valor comercial de vehículos nuevos o usados y motos nuevas, adquiridos de agencias, establecimientos

Más detalles

Elegibilidad y Pre-Calificación Del Programa de Propiedad de la Vivienda

Elegibilidad y Pre-Calificación Del Programa de Propiedad de la Vivienda Habitat for Humanity of Greenville County Family Services Department P.O. Box 1206, Greenville, SC 29602 Phone: (864) 672-6339 Fax: (864) 312-5004 www.habitatgreenville.org Elegibilidad y Pre-Calificación

Más detalles

Solicitud. Propósito del crédito Compra: Precio de compra Anticipo Abonado Importe solicitado Finalidad del proyecto

Solicitud. Propósito del crédito Compra: Precio de compra Anticipo Abonado Importe solicitado Finalidad del proyecto FRUX CAPITAL Solicitud Propósito del crédito Compra: Precio de compra Anticipo Abonado Importe solicitado Finalidad del proyecto Proyectos similares realizados anteriormente por la compañía (describir)

Más detalles

1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE. Dependientes y otros que residirán con usted (no incluidos por el co-solicitante)

1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE. Dependientes y otros que residirán con usted (no incluidos por el co-solicitante) Solicitud Programa de Vivienda Propia de Hábitat Greeley Area Habitat for Humanity 104 North 16th Avenue Greeley, Colorado 80631 970-351-6766 ~ Office Estamos comprometidos con la letra y el espíritu de

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE DEUDA EN FUNCIÓN DE SU DETERIORO POR RIESGO DE CRÉDITO (1)

CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE DEUDA EN FUNCIÓN DE SU DETERIORO POR RIESGO DE CRÉDITO (1) ESTADO C.6-1 Pág. 1 de 15 CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE DEUDA EN FUNCIÓN DE SU DETERIORO POR RIESGO DE CRÉDITO (1) Correspondiente al de de Año Mes P Estado Código entidad T 6 0 0 6 Normales Subestándar

Más detalles

REGLAMENTO DE COBERTURA DE RIESGO CREDITICIO ADICIONAL. Para los fines del presente Reglamento, se establecen las siguientes definiciones:

REGLAMENTO DE COBERTURA DE RIESGO CREDITICIO ADICIONAL. Para los fines del presente Reglamento, se establecen las siguientes definiciones: REGLAMENTO DE COBERTURA DE RIESGO CREDITICIO ADICIONAL Artículo 1: Definiciones Para los fines del presente Reglamento, se establecen las siguientes definiciones: Crédito MIVIVIENDA Cartera Atrasada: :

Más detalles

Crédito efectivo con garantía hipotecaria

Crédito efectivo con garantía hipotecaria Crédito efectivo con garantía hipotecaria I. Cómo calcular los intereses de un crédito efectivo con garantía hipotecaria? 1. El monto total de la deuda del cliente con el BCP es el importe del préstamo

Más detalles

Coste real de tu casa. Informe preparado por HelpMyCash.com

Coste real de tu casa. Informe preparado por HelpMyCash.com Coste real de tu casa Informe preparado por HelpMyCash.com Tu duda Tienes una oferta de hipoteca: cuál es su coste real? Cómo te ayuda esta calculadora Para ayudarte a entender y negociar tu hipoteca,

Más detalles

Sección I Definiciones

Sección I Definiciones Lineamientos para la elaboración del análisis costo y beneficio de los proyectos para prestación de servicios a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal conforme a lo

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo

Fórmulas y Ejemplos Créditos a Medianas, Pequeñas, Micro empresas y Consumo La empresa tiene la obligaci n de difundir informaci n de conformidad con la Ley N 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la contratación con Usuarios del Sistema

Más detalles

Fundación Special Needs Trust Foundation P. O. Box 1890 Lakeside, CA (619)

Fundación Special Needs Trust Foundation P. O. Box 1890 Lakeside, CA (619) Fundación Special Needs Trust Foundation P. O. Box 1890 Lakeside, CA 92040 (619) 201-2672 La Fundación Special Needs Trust Foundation es un proyecto de cooperación de: Access to Independence The Arc of

Más detalles

EL PROVEER CONFORME A LA MANERA DEL SEÑOR USO DEL COMPLEMENTO DEL ANÁLISIS DE NECESIDADES Y RECURSOS

EL PROVEER CONFORME A LA MANERA DEL SEÑOR USO DEL COMPLEMENTO DEL ANÁLISIS DE NECESIDADES Y RECURSOS EL PROVEER CONFORME A LA MANERA DEL SEÑOR USO DEL COMPLEMENTO DEL ANÁLISIS DE NECESIDADES Y RECURSOS COMPLEMENTO DEL ANÁLISIS DE NECESIDADES Y RECURSOS Complemento del análisis de necesidades y recursos

Más detalles

FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera. Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera. Mortgage Bankers Association of Puerto Rico FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera Mortgage Bankers Association of Puerto Rico Alternativas de Loss Mitigation Que hacer para solicitar Loss Mitigation? Para solicitar este programa,

Más detalles

MODELO DE CONTABILIZACION N 5 CREDITO DE VENCIMIENTO UNICO O PAGADERO EN CUOTAS

MODELO DE CONTABILIZACION N 5 CREDITO DE VENCIMIENTO UNICO O PAGADERO EN CUOTAS MODELO DE CONTABILIZACION N 5 CREDITO DE VENCIMIENTO UNICO O PAGADERO EN CUOTAS En este modelo, supondremos que la entidad otorga un crédito con las siguientes características: 1) Plazo de vigencia de

Más detalles

Obtenga Ventajas de la Dinámica de Múltiples Cuentas

Obtenga Ventajas de la Dinámica de Múltiples Cuentas November 27, 2012 Cumbre Estratégica de TransUnion: Compitiendo en Base a Analítica Obtenga Ventajas de la Dinámica de Múltiples Cuentas Ezra Becker Vicepresidente de Investigación y Consultoría Servicios

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL, CON EL OBJETO DE DECLARAR INEMBARGABLES LAS VIVIENDAS SOCIALES.

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL, CON EL OBJETO DE DECLARAR INEMBARGABLES LAS VIVIENDAS SOCIALES. PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL, CON EL OBJETO DE DECLARAR INEMBARGABLES LAS VIVIENDAS SOCIALES. BOLETÍN 9706-14 Abril 2015 1. Objetivo del PDL: Amplia inembargabilidad en

Más detalles

Necesita ayuda con su hipoteca?

Necesita ayuda con su hipoteca? ACTÚE AHORA PARA OBTENER LA AYUDA QUE NECESITA! Necesita ayuda con su hipoteca? Aprenda cómo lograr que el pago de su hipoteca sea más económico. Cuidado con las estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias

Más detalles

LAS VENTAS CORTAS Preguntas Frecuentes

LAS VENTAS CORTAS Preguntas Frecuentes LAS VENTAS CORTAS Preguntas Frecuentes El propósito de esta hoja es solamente para informarle. No sustituye los consejos de profesionales legales, de contabilidad, viviendas, o bienes raíces. Por favor,

Más detalles

Reforma Riesgo de Crédito. SUGEF 12 de Julio de 2016

Reforma Riesgo de Crédito. SUGEF 12 de Julio de 2016 Reforma Riesgo de Crédito SUGEF 12 de Julio de 2016 Contenido 1. Qué contiene esta reforma? 2. Entrada en vigencia. 3. Campos a incorporar al SICVECA. 1. Qué contiene esta reforma? 1. Diferenciación por

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (16 DE FEBRERO DE 2016) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (16 DE FEBRERO DE 2016) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (6 DE FEBRERO DE 06) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 7 ma. Asamblea 6 ta. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 99 de octubre

Más detalles

Carta de derechos federales y estatales combinados para clientes en vida asistida

Carta de derechos federales y estatales combinados para clientes en vida asistida Carta de derechos federales y estatales combinados para clientes en vida asistida SEGÚN LOS ESTATUTOS DE MINNESOTA, SECCIONES 144A.44 Y 144A.441 ESTOS DERECHOS SE REFIEREN A LOS CONSUMIDORES QUE RECIBEN

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

Destinatario: Cliente/Banco Página 1 de 6 Vigencia: Noviembre12 FDO-0664

Destinatario: Cliente/Banco Página 1 de 6 Vigencia: Noviembre12 FDO-0664 ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO AUTO El presente documento es adicional al Contrato de Depósitos de Ahorro suscrito por el Banco Internacional del Perú Interbank y el Cliente (Cuyos datos se indican

Más detalles

DIRECTIVA Nº /CN

DIRECTIVA Nº /CN DIRECTIVA Nº 011-06-2015/CN PARA: DE: ASUNTO: Gerencia General Gerencia de Riesgos y Finanzas Gerencia de TI y Administración Jefatura de Créditos y Recuperaciones Jefatura de Contabilidad Unidad de Auditoría

Más detalles

ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON SUS PAGOS HIPOTECARIOS?

ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON SUS PAGOS HIPOTECARIOS? ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON SUS PAGOS HIPOTECARIOS? Encuentre las soluciones para hacer sus pagos más económicos AY U DA V E R DA D E R A. R E S P U E S TA S R E A L E S. A H O R A. Está teniendo problemas

Más detalles

Santiago de Cali, 10 de Noviembre de 2010

Santiago de Cali, 10 de Noviembre de 2010 Santiago de Cali, 10 de Noviembre de 2010 HISTORIA DE LA COOPERATIVA. RIESGO CREDITICIO EVALUACIÓN DEL RIESGO CREDITICIO: Modelo de Riesgo crediticio: trabajo conjunto SOLIDARIOS - U. ICESI Análisis Seguimiento

Más detalles

Instrumentos Financieros para el Sector Inmobiliario. Presentación Institucional

Instrumentos Financieros para el Sector Inmobiliario. Presentación Institucional Instrumentos Financieros para el Sector Inmobiliario Presentación Institucional v.17 06 2013 Introducción al Mercado de Capitales Mercado regulado Comisión Nacional de Valores (CNV). Vehículos financieros:

Más detalles

FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial. FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma

FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial. FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma LA FINANCIACION FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma FINANCIACION EXTERNA: Productos financieros a corto, medio y largo plazo

Más detalles

Balance General /Estado de Situación Financiera FECHA:

Balance General /Estado de Situación Financiera FECHA: Balance General /Estado de Situación Financiera FECHA: 30-06-2016 NOMBRE DE LA SOCIEDAD OPERADORA: Reporte: B-1321 (CIFRAS EN PESOS) CUENTA DESCRIPCION IMPORTE 100000 ACTIVO 22,734,151 110000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

Wood Group. Employee Share Plan. (Plan de Acciones para Empleados) Guía sobre impuestos Empleados de EE.UU.

Wood Group. Employee Share Plan. (Plan de Acciones para Empleados) Guía sobre impuestos Empleados de EE.UU. Wood Group Employee Share Plan (Plan de Acciones para Empleados) Guía sobre impuestos Empleados de EE.UU. Esta información será utilizada únicamente como guía y puede variar en función de sus circunstancias

Más detalles

DECRETO NUMERO 0516 DE 2004

DECRETO NUMERO 0516 DE 2004 Hoja 1 de 5 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Febrero 20) Por el cual se reglamenta la afiliación colectiva a través de agremiaciones al Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en

Más detalles

Líneas de Crédito y Programas de Incentivos para Cafeteros - año 2012

Líneas de Crédito y Programas de Incentivos para Cafeteros - año 2012 Líneas de Crédito y Programas de Incentivos para Cafeteros - año 2012 Introducción La Federación Nacional de Cafeteros y el Gobierno Nacional han diseñado diferentes programas de crédito para satisfacer

Más detalles