GUÍA PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE ASALARIADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE ASALARIADOS"

Transcripción

1 GUÍA PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE ASALARIADOS

2 ÍNDICE 1. Porque una Guía? Factura Electrónica Deducciones personales 5 4. Estímulos fiscales Requisitos Técnicos Ingreso al sistema Llenado de la declaración Determinación del Impuesto Sobre la Renta Envío de la declaración Otras Observaciones 26

3 1. Por qué una Guía? Para proporcionarte un concentrado de los pasos y requisitos que necesitas al realizar tu declaración anual de una manera sencilla y correcta. Para mostrarte lo que debe contener una factura electrónica que te sirve como una deducción personal, elemento primordial que llega a ser fundamental para el reconocimiento de saldos a favor en tu declaración anual, o bien optimizar el pago de tu impuesto.

4 2. Factura Electrónica Es la representación digital de Tu Comprobante Fiscal. Elementos obligatorios y adicionales que debe contener: Nombre, domicilio del lugar de expedición y clave del RFC de quien te presta o vende el producto o servicio. (Ver figura 1. Sección 1) Folio donde se definen datos internos como numero de proveedor, numero de compra entre otros. (Adicional)(Ver figura 1. Sección 2) Lugar y fecha de expedición. (Ver figura 1. Sección 3) Nombre, con domicilio fiscal y clave del RFC de quien solicita la factura. (Ver figura 1. Sección 4) Cantidad, unidad de medida y descripción del bien o servicio. (Ver figura 1. Sección 5) Valor unitario en número, e importe total en número o en letra, en su caso el desglose de los impuestos que correspondan. (Ver figura 1. Sección 6)

5 Señalar si el pago se hace en una sola exhibición o en parcialidades y la forma en que se realizó (efectivo, transferencia bancaria, entre otros) (Ver figura 1. Sección 7) Cadena original con la que se generó el sello digital. (Ver figura 1. Sección 12) Sello digital único por documento donde se asocia datos del emisor y datos del documento. (Ver figura 1. Sección 13) Número de serie del certificado de sello digital. (Ver figura 1. Sección 14) La leyenda Este documento es una representación impresa de un CFDI. (Ver figura 1. Sección 15) Hora, minuto y segundo de expedición. (Ver figura 1. Sección 16) * Además se debe anexar un Formato electrónico llamado XML regulado por el SAT.

6 3. Deducciones Personales En tu declaración anual tienes derecho a realizar las siguientes deducciones personales: HONORARIOS MÉDICOS, DENTALES, Y GASTOS HOSPITALARIOS Efectuados para ti, conyugue o concubino/a, tus padres, abuelos, hijos, nietos, es decir, tus ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que dichas personas no perciban durante el año ingresos en cantidad igual o mayor a una Unidad de Medida y Actualización (UMA) elevada al año. Sólo podrán ser deducibles dichos honorarios, cuando en el recibo correspondiente se haga constar que quien presta el servicio cuenta con título profesional de médico o de cirujano dentista. En caso de que se haya recuperado parte de los gastos médicos, solamente se deducirá la diferencia no recuperada. Gastos con motivo de servicios prestados por personas que no cuentan con título profesional de médico, no aplican como deducción personal. Se consideran incluidos dentro de los gastos médicos los estrictamente indispensables por compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente y prótesis, honorarios a enfermeras, servicios de psicología y nutrición, análisis y estudios clínicos, medicinas incluidas en facturas de hospitales resaltando que los comprobantes de farmacias no proceden.

7 Para las personas con incapacidad temporal, parcial o total y/o discapacidad las deducciones de gastos médicos y hospitalarios aplican sin ningún límite siempre y cuando bajo certificado médico su incapacidad sea igual o mayor al 50% de su capacidad normal. Como dato informativo se considera que cuando se proporcionan medicinas de patente como parte de los servicios durante la hospitalización del paciente, directa o vía la contratación de un paquete de atención médica, se encuentran gravados a la tasa del 16% del IVA, en virtud de que se trata de la prestación de un servicio y no de la venta de medicamentos. El pago de estos gastos se debe realizar mediante cheque expedido por ti, transferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o de servicios. LENTES ÓPTICOS GRADUADOS Corresponderá también a deducción personal los lentes ópticos graduados para ti, conyugue o concubino/a, tus padres, abuelos, hijos, nietos, es decir, tus ascendientes o descendientes en línea recta cuando sean para corregir efectos visuales, hasta por un monto de $2,500.00, en el año por cada una de las personas. La factura debe describir las características de dichos lentes o contar con el diagnóstico de oftalmólogo u optometrista. El monto que exceda de la cantidad antes mencionada no será deducible. El pago de estos gastos se debe realizar mediante cheque expedido por ti, transferencia electrónica, tarjeta de crédito o débito. Si el pago se realiza en efectivo no es deducible. Excepto en poblaciones rurales sin servicios financieros.

8 GASTOS FUNERALES Puedes deducir hasta una Unidad de Medida y Actualización elevada al año ((UMA) (365)) cuando se paguen los gastos de funerales de tu cónyuge / concubinato(a), ascendientes o descendientes en línea recta. Si cuentas con un servicio funerario, será deducible hasta que se utilice. Este gasto puedes realizarlo con cualquier medio de pago. DONATIVOS Podrás deducir los donativos que realices siempre y cuando no se otorguen como pago o a cambio de servicios recibidos, se otorguen a instituciones autorizadas para recibirlos, no excedan el 7% de tus ingresos acumulables y si realizas donativos a favor de la federación, de las entidades federativas, de los municipios o de sus organismos descentralizados, no excedan el 4% de tus ingresos acumulables. Este gasto puedes realizarlo con cualquier medio de pago y debes contar con tu factura correspondiente. d) INTERESES REALES POR CRÉDITOS HIPOTECARIOS Efectivamente pagados en el año, que provengan de un crédito hipotecario contratado con instituciones del sistema financiero como Infonavit, Fovissste o instituciones bancarias, que se utilicen para la construcción o remodelación de casa habitación o para el pago de las deudas que se hayan destinado exclusivamente para la adquisición, construcción o remodelación de casa habitación, siempre que el monto del crédito

9 otorgado no exceda de setecientos mil quinientas unidades de inversión (considerando que las UDIS se actualizan diariamente). La institución con la que contrataste tu crédito te debe proporcionar, por escrito, una constancia anual, a más tardar el 15 de febrero, en la que señale tu monto de intereses reales pagados en el año. Tienes la opción de obtener la constancia directamente del portal de dicho organismo. APORTACIONES COMPLEMENTARIAS DE RETIRO Y VOLUNTARIAS Las aportaciones realizadas en tu subcuenta de ahorro complementario de tus planes personales para el retiro (Afore), cumpliendo con los requisitos de no exceder el 10% de tus ingresos o cinco Unidades de Medida y Actualización ((5UMAS) (365)) y que solo lo tomes al momento de tu retiro. PRIMAS DE SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS Que se adquieran en Instituciones complementarias o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre que el beneficiario seas tú, tu cónyuge o concubino (a), o tus ascendientes o descendientes en línea recta. No se contemplarán para este rubro si los beneficiarios perciben en el ejercicio ingresos menores a un salario mínimo general elevado al año.

10 TRANSPORTE ESCOLAR De tus hijos, nietos, siempre y cuando sea obligatorio o se incluya en la colegiatura para todos los alumnos y se señale por separado el comprobante correspondiente. El pago de estos gastos lo debes realizar mediante cheque expedido por ti, transferencia electrónica, tarjeta de crédito, de débito o de servicios. IMPUESTO LOCAL PAGADO Los pagos que realices por impuesto local establecido por tu entidad sobre ingresos por salarios. La tasa de dicho impuesto no debe exceder del 5%. Importante: El importe de los estímulos fiscales por depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro, pagos de primas de contratos de seguro que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad (65 años), jubilación o retiro, así como la adquisición de acciones de sociedades de inversión no debe exceder de $152,000 pesos. Recuerda que debes contar con el comprobante fiscal de cada uno de tus gastos y no exceder del límite de cinco (5) Unidades de Medida y

11 Actualización (UMA) elevadas al año o del 15 % del total de tus ingresos, incluidos los exentos, lo que resulte menor., excepto los gastos médicos por incapacidad y/o discapacidad temporal, parcial o total. 4. Estímulos Fiscales DEDUCCIÓN POR PAGO DE COLEGIATURAS Puedes optar por esta deducción o estímulo fiscal si cubres gastos de colegiatura, tuyos, de tu cónyuge o concubino(a), ascendientes o descendientes en línea recta abarcando preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico y bachillerato o su equivalente. En el caso de dependientes su ingreso anual no debe ser mayor a $29, Un punto a destacar es que las deducciones por colegiaturas no están sujetas al límite de las deducciones personales para el ISR. Qué pasos debo seguir para deducir este estímulo? Deberás corroborar que la institución educativa esté reconocida o tenga validez oficial, ya que, si no la tiene, no podrás hacer la deducción. Para hacer efectiva la deducción es necesario presentar las facturas mensuales de cada pago de colegiatura y registrarlas al realizar tu declaración anual.

12 Para que proceda la deducción, los pagos deberán realizarse por medios electrónicos, como cargo automático a tu tarjeta de crédito, transferencia bancaria, cheque nominativo o factura electrónica. El beneficio no puede aprovecharse con cheque al portador. Si recibes becas o cualquier otro apoyo económico para hacer el pago de las colegiaturas, debes restar el monto de dicho beneficio al estímulo fiscal. Para evitar duplicidades, si padre y madre declaran impuestos, solamente uno de los dos podrá deducir las colegiaturas. No importa el número de estudiantes que haya en la familia, ya que los límites máximos considerados son por alumno y no por familia. *Las inscripciones y reinscripciones no son deducibles. Cuánto es el máximo que puedo deducir para el ejercicio 2017? Preescolar: 14,200 pesos. Primaria: 12, pesos. Secundaria: 19,900 pesos. Profesional técnico: 17,100 pesos. Bachillerato o su equivalente: 24,500 pesos.

13 DATOS DE FACTURACIÓN EN EL PAGO DE COLEGIATURAS (Ver Figura 1.) 1. Nombre de la escuela, con domicilio fiscal y clave del RFC. 2. Número de folio. 3. Lugar y fecha de expedición. 4. RFC de la persona a favor de quien se expide. 5. Cantidad y descripción del servicio. 6. Valor unitario en número, e importe total en número o letra; en su caso los impuestos que correspondan, como el IVA. 7. Señalar si el pago se hace en una exhibición. 8. Nombre del alumno y CURP. 9. Nivel educativo. 10. Indicar por separado el concepto y valor de la colegiatura para diferenciar otros costos, como material escolar, transporte, inscripción, étc. 11. RFC del contribuyente que paga. DATOS GENERALES DE FACTURACIÓN (Ver Figura 1.) 12. Cadena original con la que se generó el sello digital. 13. Sello digital. 14. Número de serie del certificado de sello digital. 15. La leyenda Este documento es una representación impresa de un CFDI. 16. Hora, minuto y segundo de expedición.

14 FIGURA 1. Representación de Factura Electrónica.

15 5. Requisitos Técnicos Para presentar la declaración de acuerdo a la presente guía, se debe contar con un equipo de cómputo conectado a internet, impresora y usb. Contar con el software Acrobat Reader de la versión más reciente instalado para ver e imprimir archivos en PDF. 6. Ingreso al Sistema a) Para acceder al portal del SAT (Sistema de Administración Tributaria), ingresa a la dirección / declaraciones / anuales / personas físicas / asalariados.

16 b) Escribe tu RFC y contraseña o e.firma y código captcha tal como aparece en la imagen. Nota : si cuentas con tu e.firma deberás capturar tu contraseña de clave privada

17 Una vez que ingreses al sistema verás el siguiente menú: c) Elige Presentar declaración e indica en perfil del contribuyente si deseas activar tu buzón tributario, si decides hacerlo captura tu correo electrónico y confírmalo o bien selecciona la opción de activar después y procede con la captura de tu declaración.

18 7. Llenado de la Declaración a) Selecciona el ejercicio (año) y tipo de declaración (normal o complementaria) que vas a presentar e indica el tipo de tu ingreso a declarar. b) Verás las siguientes opciones de llenado: Declaración con propuesta. - El sistema te mostrara un aviso de la precarga de información para la presentación de tu declaración, donde te dice que cuenta con los datos proporcionados por tu(s) retenedor(es) y las facturas emitidas a tu nombre que podrían considerarse como deducción personal. Deberás revisar la información o en su caso modificarla. Si aceptas la propuesta no se te permitirá modificar ningún apartado.

19 Declaración con llenado manual. Si no estás de acuerdo con la información proporcionada por el SAT, o en su caso tu retenedor o empleador no ha presentado los datos de las retenciones que te realizó, deberás proceder con tu captura manual.

20 En el apartado de ingresos y deducciones personales es donde podrás agregar o modificar tu información. Cabe resaltar que la sesión expira a los 16 minutos de inactividad, pero antes el sistema te muestra un mensaje de aviso por lo tanto te recomendamos guardar la información constantemente.

21 Podrás ver y detallar tus ingresos y si deseas agregar una nueva deducción deberás indicar que tipo de gasto es, RFC de quien te dio el servicio, nombre o razón social, fecha de emisión, forma de pago, concepto y monto total. El sistema te dará la relación de tus compras y gastos basándose en las facturas electrónicas emitidas con tu RFC. Verifica los gastos reportados y clasifica los que considerarás como deducciones para el cálculo de tu declaración.

22 8. Determinación del Impuesto Terminando la captura en la opción que hayas elegido para el llenado de tu declaración, ve al apartado Determinación, donde verás el resultado del ejercicio. a) Si tu resultado es un saldo a favor, elige si deseas obtener la devolución, siendo así deberás indicar tu CLABE interbancaria de 18 caracteres (la cuál debe estar a tu nombre) y el nombre del Banco. Dicha devolución será efectiva en un lapso de 5 días.

23 b) Si tu resultado es un saldo a cargo, podrás verificar en la pestaña determinación el resultado obtenido. En su caso, deberás capturar los datos informativos por los ingresos que hayas obtenido en el ejercicio.

24 c) Debes señalar la forma en que realizarás el pago. Se te da la opción de cubrir el pago hasta en 6 parcialidades o en su caso aplicar una compensación. 9. Envío de la Declaración a) Revisa toda la información y si es correcta procede a guardar, en caso contrario regresa para corregir los errores. El sistema te da la opción de imprimir o guardar en PDF, y si aún no estás listo(a) para hacer él envió de tu declaración, se guardará por un periodo de 30 días.

25 b) Siendo la información correcta puedes dar clic en Enviar declaración. El sistema te mostrara un mensaje de confirmación, donde verás el resultado obtenido (saldo a favor o saldo a cargo). Deberás ingresar tu e.firma cuando tu saldo a favor sea mayor a $50, para obtener tu devolución de manera automática y cuando tu saldo a favor sea menor a la cantidad antes mencionada podrás realizarla con tu contraseña. Se generará un acuse de recibo con un resumen de tu declaración en un archivo PDF, el cuál podrás guardar o imprimir.

26 c) Si tuviste saldo a cargo, y escogiste la forma de pago en parcialidades se te proporcionarán todos los acuses (archivos PDF con una sección llamada línea de captura donde reflejará número de cuenta, importe total a pagar y vigencia) para realizar el pago en la institución de tu elección. Podrás descargarlos y/o imprimirlos. También tienes la opción de realizar el pago por internet, optimizando tiempos ya que pre-llena la información de la línea de captura, solo tienes que identificarte, seleccionar la cuenta bancaria de donde efectuaras el pago y autorizar la operación, obteniendo tu recibo de pago de Contribuciones Federales. Para terminar la presentación de tu declaración anual, da clic en el botón Finalizar.

27 10. Otras observaciones a) Si no estás obligado a presentar tu declaración anual por tener ingresos menores a $400, al año, debes avisar a tu patrón antes del 31 de diciembre de cada ejercicio, mediante un escrito, que presentarás la Declaración Anual por cuenta propia. b) Si trabajas por salarios y adicionalmente obtienes ingresos de otra actividad debes iniciar el proceso desde la dirección / declaraciones / anuales / personas físicas / declarasat, ahí debes seleccionar los tipos de ingresos que declararás después de seleccionar ejercicio y tipo de declaración. Llenaras los datos correspondientes a tus ingresos, deducciones autorizadas, estímulos fiscales, resultado fiscal, pagos provisionales, si pagaste ISR en el extranjero, en caso de actividad empresarial es necesario presentar tu estado de resultados, para ello selecciona los conceptos de activo, pasivo y capital y captura la información correspondiente, después ingresa la información de tus deducciones personales y continua con el llenado de tu declaración.

28 c) Si una vez enviada tu declaración te diste cuenta que tuviste algún error, puedes realizar una declaración complementaria haciendo el mismo proceso, solo al inicio del llenado debes indicar el tipo de declaración (en lugar de normal seleccionar complementaria). El SAT te da hasta 3 posibilidades de presentación. Hay 3 tipos de declaraciones complementarias: en qué casos presento cada una? 1. Modificación de la declaración: Modificar información de una declaración previamente presentada. Incorporar regímenes u obligaciones. 2. Dejar sin efecto la declaración: con ella se elimina en su totalidad una o varias declaraciones presentadas previamente. 3. Declaración no presentada: sólo la podrás presentar cuando hayas dejado sin efecto una (o varias, en su caso) declaraciones anteriores. d) Recuerda que tienes como fecha límite los 30 de Abril para la presentación de tu Declaración Anual si tu impuesto es a cargo, pero si tienes saldo a favor el plazo se manejará según las especificaciones vigentes por la Secretaria de Crédito Público.

DeclaraSAT 2013. Personas físicas. Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve

DeclaraSAT 2013. Personas físicas. Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve Declaras a tiempo, Hacienda te devuelve Para realizar tu declaración debes tener a la mano: w Pagos mensuales de impuestos w Registro Federal de Contribuyentes w Contraseña 1 o Fiel 2 w En caso de saldo

Más detalles

PARA PRESENTAR LA DECLARACION ANUAL PERSONAS FISICAS ASALARIADAS

PARA PRESENTAR LA DECLARACION ANUAL PERSONAS FISICAS ASALARIADAS PASOS A SEGUIR : PARA PRESENTAR LA DECLARACION ANUAL PERSONAS FISICAS ASALARIADAS A TRAVES DE LA PAGINA www.sat.gob.mx Es importante tener a la mano ( RFC del trabajador, Contraseña ( clave cie ), clabe

Más detalles

Ingresos por actividades empresariales, régimen Intermedio

Ingresos por actividades empresariales, régimen Intermedio Ingresos por actividades empresariales, régimen Intermedio Guía básica para la Declaración Anual 2011 con el programa DeclaraSAT Cumplir nos beneficia ia a todos sat.gob.mx Declaración Anual 2011 PERSONAS

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PELF8512BM8 CURP PELF8512MJCLPL2 APELLIDO PATERNO PELAYO APELLIDO MATERNO LOPEZ NOMBRE(S) FELA PATRICIA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Gastos personales que puede deducir en su Declaración Anual 2011

Gastos personales que puede deducir en su Declaración Anual 2011 Gastos personales que puede deducir en su Declaración Anual 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx Declaración Anual 2011 PERSONAS FÍSICAS Presentará su Declaración Anual?... Cumplir nos beneficia

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

DECLARACION ANUAL PERSONAS FISICAS DEDUCCIONES PERSONALES Elaborado por C.P. Vilma Quintero Peña y C.P. Lily Ana Pérez de León

DECLARACION ANUAL PERSONAS FISICAS DEDUCCIONES PERSONALES Elaborado por C.P. Vilma Quintero Peña y C.P. Lily Ana Pérez de León DECLARACION ANUAL PERSONAS FISICAS DEDUCCIONES PERSONALES Elaborado por C.P. Vilma Quintero Peña y C.P. Lily Ana Pérez de León Las personas físicas obligadas o bien, quienes opten por presentar su declaración

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

ANUAL DE LAS PERSONAS FISICAS 2013

ANUAL DE LAS PERSONAS FISICAS 2013 BOLETÍN ACP-13-2014 DECLARACION ANUAL DE LAS PERSONAS FISICAS 2013 QUIÉNES SE ENCUENTRAN OBLIGADOS A PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL Deben presentar Declaración Anual, las personas físicas que hayan obtenido

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RUAE52625J74 Hoja 1 de 1 Nombre: ERNESTO RUFFO APPEL Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : DOSF660811E13 Hoja 1 de 1 FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : DOSF660811E13 Hoja 1 de 1 FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : DOSF66811E13 Hoja 1 de 1 Nombre: FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RABE56121SK2 Hoja 1 de 1 Nombre: ECTOR JAIME RAMIREZ BARBA Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO Y SALARIOS

JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO Y SALARIOS JUBILACIÓN EN PAGO ÚNICO Y SALARIOS Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Ley del Impuesto Sobre la Renta. Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez

Ley del Impuesto Sobre la Renta. Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez Ley del Impuesto Sobre la Renta Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez El Impuestos sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

Salarios (uno, dos o más patrones)

Salarios (uno, dos o más patrones) Salarios (uno, dos o más patrones) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CURP APELLIDO PATERNO RENTERIA APELLIDO MATERNO GODINEZ NOMBRE(S) AGUSTIN DE JESUS TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO 215 PERIODO Del

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 CFDI La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 Acerca de la Factura Electrónica CFDI 1. Qué es CFDI? CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. El CFDI se encuentra actualmente

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT:

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT: 1 Índice Caso práctico No. Nombre del caso práctico Página Notas Generales. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 9 3 Ingresos por salarios con

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE DECLARACIÓN ANUAL Estimado cliente, la fecha de presentación de la declaración

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx 2009 Declara Tu declaración... paso a paso Elabore fácil y rápido su Declaración Anual con el programa DeclaraSAT (disponible en internet) Personas físicas / versión 2010 sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Más detalles

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales FECHA: 31 de mayo de 215 Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Folio: Clave de R.F.C.: 15NA4497732 AELM7432E9 Nombre, Denominación o Razón social: MONICA ALMEIDA LOPEZ Estimado contribuyente:

Más detalles

Manual para nómina Mis cuentas

Manual para nómina Mis cuentas Manual para nómina Mis cuentas Índice 1. Introducción 3 2. Generalidades 3 3. Políticas de uso 6 4. Nómina 7 5. Trabajadores 9 6. Generar factura nómina 12 7. Reporte nómina 19 2 1 Introducción Este documento

Más detalles

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012 SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Enero 2012 Sujetos Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, el cual está dirigido a contribuyentes: Que participen en procesos

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que 1.- Quiénes están obligados al pago del Impuesto Cedular de Arrendamiento de Bienes Inmuebles? Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas que perciban ingresos en efectivo, bienes, servicios

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0

Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Emite CFDI con Aspel-FACTURe 3.0 Los usuarios de la versión 2.0 y 2.5 de FACTURe, podrán importar la información a FACTURe 3.0, teniendo así los parámetros, base de datos, XML y PDF que manejaban en la

Más detalles

Servicios Profesionales (honorarios)

Servicios Profesionales (honorarios) Servicios Profesionales (honorarios) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa Declaración automática (en línea) Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la

Más detalles

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

CUESTIONARIO DE IMPUESTO CEDULAR POR LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

CUESTIONARIO DE IMPUESTO CEDULAR POR LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE IMPUESTO CEDULAR POR LA PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES 1. A partir de cuando se tiene la obligación de enterar el Impuesto Cedular por la Prestación de Servicios Profesionales? Se

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet INTRODUCCIÓN El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a tu disposición el servicio para presentar por Internet

Más detalles

Servicios profesionales (honorarios) y salarios

Servicios profesionales (honorarios) y salarios Servicios profesionales (honorarios) y salarios Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 3.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 3.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 3.0 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes. Versión 1.0

Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes. Versión 1.0 Guía para Validar la Clave del Registro Federal de Contribuyentes Versión 1.0 Agosto 2013 Guía versión 1.0 NO. DE PÁGINA 2 Í N D I C E Contenido Página Introducción 3 Alcance 3 Objetivo 3 Instrucciones

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Página 1 de 15 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

Facturación electrónica. Contenido

Facturación electrónica. Contenido Contenido Entrada al sistema... 2 Seleccionar la empresa... 2 Mantenimiento a Empresas:... 3 Entrada al sistema:... 4 ABC de Líneas:... 5 ABC de Familias:... 6 ABC de tipos de facturas:... 7 ABC de vendedores:...

Más detalles

Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 2012

Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 2012 NOTA INFORMATIVA notacefp / 33 / 213 25 de abril de 213 Gastos Fiscales en la Declaración Anual de Personas Físicas 212 Resumen La presente nota informativa describe las diferentes deducciones que las

Más detalles

MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES

MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES MÓDULO DE GENERACIÓN DE RETENCIONES Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO 1. Introducción. 2. Como generar una Constancia de Retención 3. Complementos para Retenciones 4. Registro de Constancias (Descarga, cancelación

Más detalles

Servicios profesionales (honorarios)

Servicios profesionales (honorarios) Servicios profesionales (honorarios) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para enviar la declaración por internet

Más detalles

Salarios e intereses Personas físicas

Salarios e intereses Personas físicas SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Guía, paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT Salarios e intereses Personas físicas 2012 Incluye procedimiento

Más detalles

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 Reembolso On-Line Para tramitar un reembolso bajo la modalidad Online debes realizar los siguientes pasos: 1. Identificar el tipo de trámite a realizar: a) Inicial:

Más detalles

Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal

Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal 2014 1 1. Puedo presentar el dictamen fiscal en sábado o domingo? El servicio de presentación estará activo durante las 24 horas del día incluyendo

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

Empresas predefinidas

Empresas predefinidas Empresas predefinidas Constructoras Algunas empresas del tipo Constructoras requieren de la captura de un impuesto por Retención por inspección y vigilancia. En el siguiente diagrama se explican los pasos

Más detalles

DEDUCCIONES PERSONALES MEDIO POR EL CUAL SE PODRIA OBTENER SALDO A FAVOR EN LA DECLARACIÓN ANUAL

DEDUCCIONES PERSONALES MEDIO POR EL CUAL SE PODRIA OBTENER SALDO A FAVOR EN LA DECLARACIÓN ANUAL DEDUCCIONES PERSONALES MEDIO POR EL CUAL SE PODRIA OBTENER SALDO A FAVOR EN LA DECLARACIÓN ANUAL Es de todos sabido que las personas físicas cuentan hasta el día ultimo del mes de Abril ( hoy primero de

Más detalles

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social.

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Para complementar la figura tributaria denominada Régimen de Incorporación Fiscal, que formó parte de las reformas fiscales del

Más detalles

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES ARRENDAMIENTO SUBARRENDAMIENTO RENDIMIENTO DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACION INMOBILIARIA NO

Más detalles

Mayo Mayo, mes para la presentación de la Declaración Anual de Modificación Patrimonial de las y los servidores públicos del Estado de Zacatecas

Mayo Mayo, mes para la presentación de la Declaración Anual de Modificación Patrimonial de las y los servidores públicos del Estado de Zacatecas Mayo 2015 Mayo, mes para la presentación de la Declaración Anual de Modificación Patrimonial de las y los servidores públicos del Estado de Zacatecas GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE

Más detalles

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Damos continuación a nuestras circulares emitida el 16 de junio y 7 de julio de 2014 adicionadas con las publicaciones en el Diario

Más detalles

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial)

Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa Declaración automática (en línea) Personas físicas 2013 Incluye

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

Deducciones personales: Nuevo límite de deducción para 2016

Deducciones personales: Nuevo límite de deducción para 2016 TEMAS DE ACTUALIDAD Deducciones personales: Nuevo límite de deducción para 2016 20 P.C.FI y E.F. Jorge Paz Solís, Asesor Fiscal Independiente. Asociado del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C.

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital?

Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Cómo obtener el Certificado de Sello Digital? Este documento constituye una guía rápida para la obtención del Certificado de Sello Digital (CSD), el cual es expedido por el SAT para uso exclusivo de Comprobantes

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital

Tramitar Certificado de Sello Digital Tramitar Certificado de Sello Digital Revisión Histórica Número de revisión Fecha de revisión Resumen de cambios 20 - Septiembre - 2016 Documento actualizado por Carlos De Jesús Meneses Aprobaciones Este

Más detalles

Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas

Servicios profesionales (honorarios) Médicos y dentistas Personas físicas Médicos y dentistas SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Guía paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT Servicios profesionales (honorarios)

Más detalles

Ingresos por servicios profesionales (honorarios)y salarios

Ingresos por servicios profesionales (honorarios)y salarios Ingresos por servicios profesionales (honorarios)y salarios Guía paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual 2011 con el programa DeclaraSAT Incluye procedimiento para enviar la declaración

Más detalles

Obligados a utilizar el Servicio de DyP

Obligados a utilizar el Servicio de DyP Temario 1.Obligados 2.Estructura y tipos de declaraciones 3.Puntos a considerar para la presentación 4.Cierre de NEPE y complementarias en DyP para PM s 2 3 OBLIGADOS Obligados a utilizar el Servicio de

Más detalles

Guía paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT. Jubilación en pago único y salarios

Guía paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT. Jubilación en pago único y salarios Personas Físicas Jubilación en pago único y salarios SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Guía paso a paso para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2011 con el programa DeclaraSAT Jubilación

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI)

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial)

arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) arrendamiento de bienes inmuebles (casa habitación y local comercial) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 Incluye procedimiento para

Más detalles

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V.

Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. Portal de Recepcion CFD Mainland Farms, S.A. de C.V. 1 ACCESO Por medio del Navegador de Internet se debera ingresar con la siguiente URL al portal de Recepción de Factura Electronica http://mainlandrecep.ekomercio.com

Más detalles

Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI?

Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Con Aspel-SAE 5.0 Cómo migrar de Comprobantes con Código de barras bidimensional CBB a Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI? Si eres un usuario de Aspel-SAE 5.0 y actualmente emites comprobantes

Más detalles

ACUSE DE RECIBO ACUSE DE RECIBO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA

ACUSE DE RECIBO ACUSE DE RECIBO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA ACUSE DE RECIBO ACUSE DE RECIBO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA (R.F.C) (R.F.C) LETRAS AÑO MES DIA HOMOCLAVE

Más detalles

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows.

La versión del sistema de la consola del JAVA recomendado es la Esta aplicación opera en cualquier Sistema Operativo Windows. GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN DE INFORMATIVA MÚLTIPLE El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2005, con

Más detalles

Personas físicas. ...entonces tenga a la mano: www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx

Personas físicas. ...entonces tenga a la mano: www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Va a presentar su Declaración Anual? Personas físicas...entonces tenga a la mano: Sus declaraciones y pagos provisionales del impuesto sobre la renta, del IETU y, en su caso, los mensuales del IVA de 28

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas COMO REGISTRARSE? Para realizar una Factura Electrónica es necesario estar

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades 2009 Personas físicas y morales Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades 4 Suspensión de actividades.

Más detalles

Ciclo Del Contribuyente

Ciclo Del Contribuyente Ciclo Del Contribuyente 2010 ÍNDICE Objetivo de la presentación Qué es el SAT? Programa Nacional de Cultura Contributiva Empresa en Términos Fiscales Ciclo del Contribuyente Actividades empresariales Inscripción

Más detalles

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO C.P.C. MARTIN AGUAYO SOLANO Septiembre, 2016 www.crowehorwath.com.mx Artículo 74 LISR Régimen Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas

Más detalles

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)?

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? El presente documento constituye una guía rápida para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales,

Más detalles

Consideraciones Generales

Consideraciones Generales FORMATO ÚNICO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL A partir del mes de mayo de 2012, Declaranet Zacatecas cambia su formato de presentación, con el propósito de conocer la evolución

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 30 de agosto de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006,

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen intermedio)

ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen intermedio) ACTIVIDADES EMPRESARIALES (régimen intermedio) Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual 2012 con el programa DeclaraSAT Personas físicas 2013 sat.gob.mx ÍNDICE Información general 5 4Cuándo

Más detalles

Declaración Anual 2006

Declaración Anual 2006 Declaración Anual 2006 De los ingresos por Salarios y en general por la Prestación de un Servicio Personal Subordinado Expositores CPC Arturo Zepeda Pineda C.P. José Luis Vázquez García 1 Ley del Impuesto

Más detalles

MANUAL DE USO VOUCHER

MANUAL DE USO VOUCHER MANUAL DE USO VOUCHER Índice Índice... 1 1. Comprobante en compras con tarjetas será equivalente a la boleta de ventas y servicios... 2 2. Introducción... 4 3. Medios de pago... 5 4. Ingreso de Voucher

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles