Taiwaneses anuncian fuertes inversiones en Honduras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taiwaneses anuncian fuertes inversiones en Honduras"

Transcripción

1 NOTA DE PRENSA Reuniones de alto nivel Taiwaneses anuncian fuertes inversiones en Honduras Orlando Hernández se reunió con ejecutivos de los grupos empresariales más fuertes de Taiwán. Ejecutivos anuncian que en los próximos días viajarán a Honduras para explorar las oportunidades de negocios ya identificadas. Presidente Hernández les pide aprovechar el buen clima de negocios en el país a través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras Taipei, República de China. Nuevas inversiones en las áreas textil, turismo, recliclaje y manufactura de herramientas de mano son solo algunos de los logros confirmados ya por la delegación del sector público y privado de Honduras que visita la República de China Taiwán. La delegación, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, sostuvo el lunes dos reuniones de alto nivel con los principales ejecutivos de EVP Group, una empresa especializada en el reciclaje de plásticos para la producción de diesel y otros combustibles. El embajador de Honduras en Taiwán, Rafael Sierra, ha revelado que esta empresa ha confirmado su interés de establecer en los próximos meses una planta de reciclaje de plásticos de gran envergadura, centralizando en el país las operaciones para toda Centroamérica. El establecimiento de esta industria, que como lema tiene Volver al Edén, es una gran noticia para el país en virtud de que generará miles de empleos directos e indirectos.

2 Además, dejará un impacto positivo para el medio ambiente, considerando que tanto en Honduras como el resto de Centroamérica no existe un tratamiento adecuado de los desechos sólidos. Durante el encuentro, que se prolongó por una hora, el presidente Hernández manifestó su interés de que una empresa como esta ayude a resolver problemas como el de Omoa (Cortés), a donde llegan miles de toneladas de basura arrastrada hacia el mar por los ríos en Guatemala. Este problema genera un impacto negativo muy fuerte para los ecosistemas hondureños y deja multimillonarias pérdidas para el turismo en Omoa y otros sectores del litoral atlántico. Fábrica de reciclaje de plásticos El CEO de EVP R-ONE, James Young, junto al profesor Hong Chih-yang y Gordon Yu, expusieron a la delegación su intención de aprovechar las enormes ventajas que ofrece Honduras como parte de las estrategias impulsadas en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras Explicaron que, a través del uso tecnología de avanzada, la empresa tiene la capacidad de convertir el plástico en combustibles (10% syngas, 10% carbón y 80% gasolina y diesel). Sí estamos considerando ir a Honduras, respondió Young de forma enfática cuando el gobernante les consultó para cuándo los esperan en el país a fin de explorar la oportunidad de negocios. Zapatos y herramientas Posteriormente, la delegación se reunió con el chairman del Grupo Guorui, Roger Lin, una empresa especializada en el área de la construcción civil y tecnología, líderes en la producción de calzado, herramientas de mano y turismo, entre otras. A través de una de sus empresas, Sun Vic Technology, lso ejecutivos manifestaron el interés de establecer en Honduras una fábrica de zapatos, la cual se sumaría a la ya existente en El Salvador. Además, los ejecutivos manifestaron su interés de ampliar su oferta de producción de herramientas de mano para ferretería, siendo Honduras el lugar con el mejor clima de negocios para desde ahí aumentar las exportaciones hacia la región. Los ejecutivos solicitaron información sobre las condiciones de seguridad en el país, a lo que el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, respondió que tanto Honduras como la región han adoptado medidas importantes para recuperar la paz y la tranquilidad. Son esos logros los que han abierto las puertas para que grandes consorcios anuncien nuevas inversiones en el país, dijo Castillo.

3 Además, resaltó que empresas como Guorui pueden aprovechar para exportar sus productos a países con los que Taiwán no tiene tratados de libre comercio pero Honduras si. Cabe destacar que Honduras tiene acceso a un mercado de 1,500 millones de consumidores, a través de más de 40 tratados y acuerdos comerciales. La industria textil La mañana del martes, el gobernante recibió a Tung Young-su y Jack Su, chairman del grupo textil Lilytex, uno de los más grandes fabricantes de materia prima en Asia. Este grupo, además del área textil, tienen importantes negocios alimenticios, por lo que manifestaron su deseo de hacer negocios con Honduras a través de la adquisición de productos como camarón blanco, langosta y carnes de res. En el área textil, aseguraron estar abiertos a explorar las oportunidades de negocios con Honduras, mediante la producción de hilaza si hay un mercado seguro para su comercialización. Indicaron que el negocio puede ser rentable si encuentran un mercado seguro para adquirir hasta dos millones de kilos de fibra que pueden producir al mes. Para explorar esta oportunidad de negocios, indicaron que es necesario que existan reglas para la inversión, normas fiscales justas y competitivas, evaluar los aspectos técnicos para que el negocio opere sin contratiempos en Honduras y garantía de electricidad. Como parte del sector privado, Daniel Facussé expresó que estas empresas productoras de materia prima pueden complementar los esfuerzos que hace la industria maquiladora textil en Honduras. El presidente Hernández indicó que Lilitex puede aprovechar el enorme potencial de Honduras en el área textil, sector que dentro del Programa Honduras 2020 tiene la meta clara de ser el líder de la industria en la región. En cuanto a los alimentos, aseguraron tener la capacidad de adquirir cuanto producto Honduras pueda vender, siempre y cuando este tenga la garantía de llegar en buen estado a los mercados de consumo. Con una capacidad probada para el transporte y almacenaje, indicaron que en esta área están listos para hacer negocios con Honduras, por lo que el gobernante les dio la bienvenida y les invitó a aprovechar de inmediato la potenciación de todo el sector agroalimentario en el país.

4 Salud y ciudades inteligentes El presidente Hernández y la delegación también se reunieron con el señor Lin Dong-long, quien se hizo acompañar de inversionistas asiáticos que exploran, identifican y financian buenos negocios. Durante el encuentro, mostraron casos exitosos de inversiones, como la construcción de ciudades modelo, tecnificadas e integrales. Estas ciudades modelos reúnen modelos de negocios exitosos, parques industriales, estilos de vida y sistemas de salud ejemplares, todo bajo esquemas sostenibles y amigables con el medio ambiente. El ministro de Inversiones, Luis Mata, indicó que estos inversionistas llegan al país, identifican en qué áreas hay oportunidades de negocio y ellos mismos ofrecen el financiamiento. Mata indicó que, al conocer el programa de Desarrollo Económico Honduras 2020, ellos se mostraron interesados en apadrinar algunos de estos sectores, como vivienda y agroindustria para el caso. Pero también mostraron interés en hacer inversiones en sectores como la minería y salud. El gobernante recordó que Honduras ha hecho reformas al sistema de seguridad social, con el fin de universalizarlo, por lo que la enorme demanda que existirá requerirá de alianzas público privadas. En ese aspecto, Hernández destacó que hay modelos de negocio que pueden ser aprovechados a través del nuevo sistema de seguridad social y los institutos de previsión. Todos los altos ejecutivos con quienes se sostuvieron reuniones de alto nivel manifestaron su deseo de visitar Honduras en los próximos días, por lo que se prepara una misión comercial para el próximo mes de noviembre. Las empresas Grupo EVP Es una compañía fundada en 2009 dedicada a la protección del medio ambiente a través de tecnología innovadora. Son especialistas en la producción de combustibles a través del reciclaje del plástico.

5 Grupo Gourui Es una empresa del área de construcción civil y tecnología, con negocios importantes en la producción de calzado y manufactura de herramientas de mano para ferretería. Este grupo ya tiene una planta de calzado en El Salvador. Grupo Lilitex Empresa líder de Asia en la producción de materia prima para la industria textil. Hacen negocios importantes con las principales industrias de calzado deportivo del mundo. También tienen inversiones importantes en la industria de alimentos. Lin Dong-long El señor Lin Dong-long es un visionario empresario que, junto a otros inversionistas, identifican, exploran y financian buenos negocios en los países. Fotos Foto 1 La delegación hondureña se reunió el lunes por la tarde con los ejecutivos de la empresa de reciclaje EVP. Foto 2 Los ejecutivos del Grupo Gourui manifestaron su intención de hacer negocios cuanto antes en Honduras. Foto 3 El Grupo Lilitex ha comenzado a explorar la posibilidad de producir materia prima textil desde Honduras. Foto 4 Un grupo de empresarios liderados por Lin Dong-long mostraron a la delegación hondureña los negocios que pueden impulsar, en el marco del programa Honduras 2020.

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático NOTA DE PRENSA Lobby internacional El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático La principal ofensiva económica y comercial de Honduras ya ha sido conocida en Europa, Norteamérica y ahora

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 1 OBJETIVOS DE LA CUMBRE Presentar a Ecuador como una República de Oportunidades. Atraer inversión extranjera directa para impulsar el desarrollo sostenible en Ecuador.

Más detalles

Abre Daimler Trucks North America planta modelo en Saltillo

Abre Daimler Trucks North America planta modelo en Saltillo Boletín de prensa Febrero 27, 2009 Contacto: Salvador Ledón +52 55 4155.2880 salvador.ledon@daimler.com Guadalupe Alcántara +52 55 4155.2620 maria.alcantara@daimler.com Abre Daimler Trucks North America

Más detalles

Compañía Petrolera Perseus. Julio 2016

Compañía Petrolera Perseus. Julio 2016 Compañía Petrolera Perseus Julio 2016 Agenda I. Reforma Energética II. Estado de Tabasco III. Perseus 2 I. Reforma Energética - Objetivos Mantener en propiedad de la nación los hidrocarburos que se encuentran

Más detalles

Estado de Sinaloa Visión Octubre 2012

Estado de Sinaloa Visión Octubre 2012 Estado de Sinaloa Visión 2018 Octubre 2012 Antecedentes El Estado de Sinaloa ha tenido en los últimos años dos ejes básicos en su desarrollo: la industria productora de alimentos y el sector turismo, que

Más detalles

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 1 OBJETIVOS DE LA CUMBRE Presentar a Ecuador a nivel nacional e internacional como una República de Oportunidades. Atraer inversión extranjera directa para impulsar

Más detalles

Impactos del cambio climático: Roya del café, cambios de aptitud de las zonas de producción cafetalera

Impactos del cambio climático: Roya del café, cambios de aptitud de las zonas de producción cafetalera 2do Simposio 5ta Expo Café Perú El café y el cambio climático Impactos del cambio climático: Roya del café, cambios de aptitud de las zonas de producción cafetalera Expositor: Tomás A. Córdova Marchena

Más detalles

en Centroamérica, perspectivas y retos

en Centroamérica, perspectivas y retos Las PYME agroindustriales en Centroamérica, perspectivas y retos Contenido Características y clasificación de PYME Tendencias evolutivas indicadores Desafíos y estrategias necesarias para desarrollar competitividad

Más detalles

UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES

UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET Aida Fernández Gerente de Manufacturas AGEXPORT Quito, 15 de julio de 2015 ASOCIACIÓN

Más detalles

Programa de Ferias Internacionales y Misiones Comerciales. Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador

Programa de Ferias Internacionales y Misiones Comerciales. Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador Programa de Ferias Internacionales y Misiones Comerciales Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador Introducción Queremos presentar ante ustedes nuestro Programa de Ferias y Misiones

Más detalles

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones Misión Promover de manera estratégica el clima de negocios y las oportunidades existentes

Más detalles

Expo Construcción y Vivienda 2014

Expo Construcción y Vivienda 2014 Expo Construcción y Vivienda 2014 Es una feria de carácter nacional organizada por la Fundación para el desarrollo social e integral de Boyacá FUNDESBOY y, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio

Más detalles

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Oportunidades para Centroamérica

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Oportunidades para Centroamérica El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Oportunidades para Centroamérica I. Perfil de Centroamérica Centroamérica en América Latina Indicadores* Población: 45.3 millones (72% menor de 39 años) Crec.

Más detalles

Nota de Prensa. Honduras 20/20. Llega a Puebla el presidente Hernández

Nota de Prensa. Honduras 20/20. Llega a Puebla el presidente Hernández Nota de Prensa Honduras 20/20 Llega a Puebla el presidente Hernández - El gobernante hondureño logra un importante acercamiento con Puebla y un gran conglomerado de empresarios e inversionistas internacionales.

Más detalles

OCTUBRE 26-28, 2016 WTC, Ciudad de México

OCTUBRE 26-28, 2016 WTC, Ciudad de México OCTUBRE 26-28, 2016 WTC, Ciudad de México LA TECNOLOGÍA, LOS PROCE SOLUCIONES PARA QUE LAS INDU THE GREEN EXPO 24 años... Sector Medio Ambiente en las áreas de manejo de residuos y reciclaje. Siendo el

Más detalles

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación Recomendaciones sobre la política Desarrollo de habilidades para la próxima La oportunidad La computación en la nube y la capacidad innovadora hacen que sea posible impulsar el crecimiento y la actividad

Más detalles

BUCARAMANGA Y SANTANDER VAN MUY BIEN EN MATERIA ECONÓMICA Y SOCIAL

BUCARAMANGA Y SANTANDER VAN MUY BIEN EN MATERIA ECONÓMICA Y SOCIAL CONTENIDO BUCARAMANGA Y SANTANDER VAN MUY BIEN EN MATERIA ECONÓMICA Y SOCIAL Con éxito se llevó a cabo en las instalaciones de Zona Franca Santander el segundo encuentro denominado Reunión de trabajo con

Más detalles

Encuentro de Especialistas en Política Industrial e Integración n Productiva

Encuentro de Especialistas en Política Industrial e Integración n Productiva Encuentro de Especialistas en Política Industrial e Integración n Productiva Políticas industriales y agendas regionales sur-sur: sur: próximos pasos Sebastián n Torres Dirección n Nacional de Industrias

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES INFORME ANUAL 2014 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES YO EXPORTO Se donaron 800 BECAS (500 empresas y 300 Estudiantes) al marco de los Programas: - Jalisco Unido por una Cultura Exportadora -Beca

Más detalles

Principales áreas de atención a nuestros clientes

Principales áreas de atención a nuestros clientes Organismo Promotor PROESA tiene dentro de sus principales objetivos la promoción de las exportaciones de bienes y servicios producidos en El Salvador, a fin de impulsar el crecimiento económico, la diversificación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA Bienvenida Un cordial saludo a todos y una especial bienvenida. Región Empresaria, un programa liderado por nuestra Cámara de

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA APLICACIÓN DE INVESTIGACIÓN OPERATIVA Visita a la empresa TEIMSA S.A de la Cuidad de Ambato, por parte

Más detalles

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Antecedentes Banco de desarrollo establecido en Centroamérica, fundado en 1960. Sede en Tegucigalpa, Honduras.

Más detalles

Experiencias de organizadores peruanos en Ferias Internacionales. Ing. Emilia Belaunde

Experiencias de organizadores peruanos en Ferias Internacionales. Ing. Emilia Belaunde Experiencias de organizadores peruanos en Ferias Internacionales Ing. Emilia Belaunde Lima, 10 de julio 2014 ProCitrus Quiénes somos? ProCitrus es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por

Más detalles

UNIDO WORKSHOP. LAC - Eurasian Economic Union BRICS Countries STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET

UNIDO WORKSHOP. LAC - Eurasian Economic Union BRICS Countries STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET UNIDO WORKSHOP LAC - Eurasian Economic Union BRICS Countries STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET VICTOR JURADO CARRIEL Director Ejecutivo Instituto de Promoción de Exportaciones

Más detalles

Estrategia Competitiva. Iniciativa Cluster (I.C) Construcció

Estrategia Competitiva. Iniciativa Cluster (I.C) Construcció Estrategia Competitiva Iniciativa Cluster (I.C) Construcció 1. En qué centramos nuestra acción? Promover acciones de cambio en las empresas asociadas a la I.C Construcción, localizadas en el Valle de Aburrá,

Más detalles

Presentación Corporativa 2013-14. Bogota, Septiembre 4, 2014

Presentación Corporativa 2013-14. Bogota, Septiembre 4, 2014 Presentación Corporativa 2013-14 Bogota, Septiembre 4, 2014 IFC: Parte del Grupo Banco Mundial IBRD Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo IDA Asociación Internacional de Desarrollo IFC Corporación

Más detalles

El sector automotor de México se ha posicionado como uno de los más dinámicos y competitivos del Mundo

El sector automotor de México se ha posicionado como uno de los más dinámicos y competitivos del Mundo El sector automotor de México se ha posicionado como uno de los más dinámicos y competitivos del Mundo - Ocupo el 8vo. lugar en el ranking mundial de países productores de vehículos automotores en 2012.

Más detalles

CAPÍTULO 20 COOPERACIÓN. La cooperación que se desarrolle entre las Partes tendrá los siguientes objetivos:

CAPÍTULO 20 COOPERACIÓN. La cooperación que se desarrolle entre las Partes tendrá los siguientes objetivos: CAPÍTULO 20 COOPERACIÓN Artículo 20.1 Objetivos La cooperación que se desarrolle entre las Partes tendrá los siguientes objetivos: (a) coadyuvar para el fortalecimiento y establecimiento de flujos comerciales,

Más detalles

Negocios es una publicación mensual de ProMéxico, dirigida a empresarios, líderes de opinión y tomadores de decisiones en todo el mundo.

Negocios es una publicación mensual de ProMéxico, dirigida a empresarios, líderes de opinión y tomadores de decisiones en todo el mundo. [ ] Noviembre 2009 [ ] Objetivos Negocios es una publicación mensual de ProMéxico, dirigida a empresarios, líderes de opinión y tomadores de decisiones en todo el mundo. Nuestra misión es posicionar a

Más detalles

FINANZAS III MATERIAL DE APOYO- SEGUNDO PARCIAL GRUPO PACE. LABORATORIO No. 1 EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

FINANZAS III MATERIAL DE APOYO- SEGUNDO PARCIAL GRUPO PACE. LABORATORIO No. 1 EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN LABORATORIO No. 1 EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El Consejo de Administración de Proyectos Exitosos, S. A. decide desarrollar un proyecto para producir tornos

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES - La mayoría de los pequeños restaurantes dedicados a la venta de mariscos preparados en el departamento de La Unión no tienen conocimientos de lo

Más detalles

CentralAmericaData.COM. Presentación y Casos de Éxito

CentralAmericaData.COM. Presentación y Casos de Éxito Presentación y Casos de Éxito Qué es CentralAmericaData.COM? Es el hub de negocios de América Central, consultado mensualmente por más de 200.000 empresarios y ejecutivos. Sectores que cubrimos Agro Energía

Más detalles

Oportunidades para la Bioprospección

Oportunidades para la Bioprospección Taller Regional sobre Desarrollo Sostenible y Acuerdos Regionales de Comercio Oportunidades para la Bioprospección Ana Lorena Guevara F. Abril, 2005 Contenido Conceptos Bioprospección Biodiversidad Biodiversidad

Más detalles

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

Gran éxito de Festina Group en Baselworld

Gran éxito de Festina Group en Baselworld Gran éxito de Festina Group en Baselworld Con motivo del evento de la industria de la relojería más importante del mundo, Festina Group inaugura un espectacular stand de 2.500 m². Dentro del renovado marco

Más detalles

II. MISION III. VISION

II. MISION III. VISION I. DESCRIPCION El programa Mujeres en Café, se creo en Guatemala en Agosto del 2006 y se diseño para mejorar la capacidad institucional de la agro-industria del café mediante el fortalecimiento del liderazgo

Más detalles

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016 ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL 13 de Enero de 2016 Qué es Halal? 2 MERCADO POTENCIAL + 1,800 millones de musulmanes en el mundo 3,480,000

Más detalles

Cobertura en los Medios de Comunicación

Cobertura en los Medios de Comunicación Cobertura en los Medios de Comunicación 1 1. Correo Lunes 10 de Setiembre Comité de Transportes de la CCPLL, convocó a empresarios del sector a reunión con el Presidente Regional, José Murgia. 2 2. Digital

Más detalles

Media Kit 2016 Vamos por más!

Media Kit 2016 Vamos por más! Media Kit 2016 Vamos por más! Acompañamos a los directores en la toma de decisiones sobre sus negocios y plantas industriales. MISIÓN Industrial Parks es el único medio dirigido a inversionistas, directivos

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE FERIAS

INFORME EJECUTIVO DE FERIAS Exportación y el Turismo PÁG. 1 DE 6 Concepto Nombre y Apellido - Cargo Fecha de Elaboración Elaborado por Cecilia del Rosario Pacheco Medina 20/11/2016 Exportación y el Turismo PÁG. 2 DE 6 Índice I. Resumen

Más detalles

Solo el 39 % de los universitarios en Iberoamérica consigue su primer empleo en áreas relacionadas con sus estudios

Solo el 39 % de los universitarios en Iberoamérica consigue su primer empleo en áreas relacionadas con sus estudios Solo el 39 % de los universitarios en Iberoamérica consigue su primer empleo en áreas relacionadas con sus estudios >Universia y Trabajando.com lanzaron la segunda encuesta de empleo, que se realizó en

Más detalles

Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero

Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero Enrique Montenegro Hidalgo Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios Universidad de Costa Rica Peso de Agronegocios en la Economía

Más detalles

MISIÓN EMPRESARIAL A MÉXICO 11 al 15 de julio 2016

MISIÓN EMPRESARIAL A MÉXICO 11 al 15 de julio 2016 MISIÓN EMPRESARIAL A MÉXICO 11 al 15 de julio 2016 Pro México en colaboración con el Foro Iberoamérica Empresarial del diario Expansión, ONTIER, BBVA, Bancomext, BBVA Bancomer, CEHIME y COMCE, organizan

Más detalles

ANEXO IV Lista de Vietnam (1/14) Todas las empresas propiedad del Estado y monopolios designados.

ANEXO IV Lista de Vietnam (1/14) Todas las empresas propiedad del Estado y monopolios designados. Lista de Vietnam (1/14) : El Artículo 17.6.1 (a), con respecto a la producción y venta de un bien en la competencia con una inversión cubierta, en el territorio de Vietnam El Artículo 17.6.1 (b) Todas

Más detalles

Bases y reglamento del programa Edición 2016. www.i3latam.com

Bases y reglamento del programa Edición 2016. www.i3latam.com Bases y reglamento del programa Edición 2016 www.i3latam.com 1 I 3 LATAM es un programa que busca los mejores emprendedores sociales de América Latina en 2016! Buscamos a los emprendedores con los modelos

Más detalles

MOTOR DEL SECTOR BANANERO JUAN CAMILO RESTREPO GÓMEZ PRESIDENTE

MOTOR DEL SECTOR BANANERO JUAN CAMILO RESTREPO GÓMEZ PRESIDENTE MOTOR DEL SECTOR BANANERO JUAN CAMILO RESTREPO GÓMEZ PRESIDENTE RECONOCEMOS NUESTRO PASADO QUE SOMOS? Una entidad gremial, sin ánimo de lucro, fundada en 1963 con presencia en las regiones productoras

Más detalles

ÍNDICE. 1. Misión y objetivos. 2. Quiénes somos? 3. A dónde vamos? 4. Quién nos lee? 5. Calendario editorial Tarifas

ÍNDICE. 1. Misión y objetivos. 2. Quiénes somos? 3. A dónde vamos? 4. Quién nos lee? 5. Calendario editorial Tarifas ÍNDICE 1. Misión y objetivos 2. Quiénes somos? 3. A dónde vamos? 4. Quién nos lee? 5. Calendario editorial 2014 6. Tarifas Misión y objetivos Misión Informar sobre las oportunidades de inversión y comercio

Más detalles

Reforma Financiera: Alcances, ventajas y áreas de oportunidad

Reforma Financiera: Alcances, ventajas y áreas de oportunidad Reforma Financiera: Alcances, ventajas y áreas de oportunidad Mayo 2013 Por qué es importante la Reforma financiera? Existe interrelación entre crecimiento económico y la expansión del crédito interno.

Más detalles

Introducción. Introducción

Introducción. Introducción 9 Introducción En la última década, la importación mundial de cefalópodos congelados ha mostrado un comportamiento creciente pues ha pasado de 1530 millones de dólares en 1990 a 2270 millones en 2002;

Más detalles

La evolución de las estrategias de Comercialización en el sector turístico

La evolución de las estrategias de Comercialización en el sector turístico La evolución de las estrategias de Comercialización en el sector turístico consultores en turismo y ocio DESDE 1976 XII Simposio Internacional de Turismo y Ocio ESADE Fira de Barcelona Índice Objetivo

Más detalles

Panorama Global del Empleo y Planes de Gastos Corporativos para 2015

Panorama Global del Empleo y Planes de Gastos Corporativos para 2015 Panorama Global del Empleo y Planes de Gastos Corporativos para 2015 La octava encuesta mundial anual de American Express y CFO Research examina los planes corporativos para incrementar el gasto en personal

Más detalles

FEDERACION DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE EXPORTADORES DE CENTROAMERICA Y PANAMA FECAEXCA

FEDERACION DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE EXPORTADORES DE CENTROAMERICA Y PANAMA FECAEXCA FEDERACION DE CAMARAS Y ASOCIACIONES DE EXPORTADORES DE CENTROAMERICA Y PANAMA FECAEXCA Instituciones Miembros de Entidad Regional sin fines de lucro del sector privado, que reúne a las Càmaras Privads

Más detalles

Una perspectiva iberoamericana sobre el EMPRENDIMIENTO JUVENIL 2016

Una perspectiva iberoamericana sobre el EMPRENDIMIENTO JUVENIL 2016 Una perspectiva iberoamericana sobre el EMPRENDIMIENTO JUVENIL 2016 Resumen ejecutivo El bloque iberoamericano incluye dos países europeos (Portugal y España), así como todos los países de habla hispana

Más detalles

PROYECTO MUNICIPIO. Modelo de un Proyecto Comunitario de un Parque Solar (Fotovoltaico) a Pequeña Escala

PROYECTO MUNICIPIO. Modelo de un Proyecto Comunitario de un Parque Solar (Fotovoltaico) a Pequeña Escala PROYECTO MUNICIPIO Modelo de un Proyecto Comunitario de un Parque Solar (Fotovoltaico) a Pequeña Escala www.solar-dominicano.com Cel.: 809-397-6509 Energías Renovables Energía Solar (Fotovoltaico) Las

Más detalles

Qué es un Plan de Negocios?

Qué es un Plan de Negocios? Qué es un Plan de Negocios? Un Plan de Negocios es un documento que describe el desarrollo futuro de un emprendimiento, y que muestra que el mismo es factible, puede ser para abrir un negocio o implementar

Más detalles

Investigación. Educación. Conocimiento.

Investigación. Educación. Conocimiento. Investigación. Educación. Conocimiento. Navegar. Diferenciación: Qué puede hacer KOLgroups por usted? 1. Reclutamiento de Médicos: Confiabilidad y Eficacia 2. Encuestas en Línea: Información Específica.

Más detalles

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

PRINCIPIOS CORPORATIVOS PRINCIPIOS CORPORATIVOS MISION La misión de este proyecto es la comercialización de carmín de cochinilla, y la comercialización de cochinilla seca, ofreciendo a nuestros clientes productos naturales y

Más detalles

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Cuidad de Guatemala, Guatemala - 18 de Julio de 2012 La OEA y los Biocombustibles El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, a través de la Sección

Más detalles

B2B, B2C Tipos de Comercio Electrónico

B2B, B2C Tipos de Comercio Electrónico B2B, B2C Tipos de Comercio Electrónico millanland.mx LIC. ALBERTO MILLÁN Introducción TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO B2B: Negocio a negocio. B2C: Negocio a consumidor. C2C: Consumidor a consumidor. M-Commerce:

Más detalles

Carlos Furche Ministro de Agricultura Noviembre 2015

Carlos Furche Ministro de Agricultura Noviembre 2015 www.minagri.gob.cl Carlos Furche Ministro de Agricultura Noviembre 2015 Componentes de la coyuntura sectorial La agricultura mantiene una senda de crecimiento estable en el tiempo. 250 200 150 100 50 Crecimiento

Más detalles

AHORROS ENERGÉTICOS SEGUROS

AHORROS ENERGÉTICOS SEGUROS Programa de Financiamiento AHORROS ENERGÉTICOS SEGUROS BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR Haydee de Mendoza 30 de septiembre de 2016 Foro LAC de Carbono Con el apoyo de: Agenda 1. Antecedentes 2. Conclusiones

Más detalles

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Nota de Prensa Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Omoa, Cortés. Como parte de la agenda de trabajo de la XXI Conferencia Regional sobre Migración

Más detalles

Cacao de Costa Rica Calidad y Ambiente

Cacao de Costa Rica Calidad y Ambiente Cacao de Costa Rica Calidad y Ambiente Estrategia de Noviembre 2007 Prólogo Proceso intenso de planificación estratégica el cual concluyó con una visión nacional Desde inicios de 2007 con el apoyo de EcoMercados,

Más detalles

Programa Honduras 20/20. Presentación Encuentro Empresarial SICA 2 de Junio, 2016

Programa Honduras 20/20. Presentación Encuentro Empresarial SICA 2 de Junio, 2016 Programa Honduras 20/20 Presentación Encuentro Empresarial SICA 2 de Junio, 2016 ECONOMÍAS PORCENTAJE ANUAL LATAM México Honduras Brasil 3.3 3.0 % de cambio del PIB 0.9 2011 2012 2013 2014 2015-1.0 FUENTE:

Más detalles

Qué es Círculo Empresarial?

Qué es Círculo Empresarial? Qué es Círculo Empresarial? Somos un centro de desarrollo de negocios donde convergen las mejores opciones de acompañamiento para llevar al éxito a tu empresa. Objetivos Proporcionar a empresarios y emprendedores

Más detalles

Mesa Redonda: Política Energética para Costa Rica: 2014-2018. Ing. Sergio Capón Coordinador Comisión de Energía Cámara de Indsutrias de Costa Rica

Mesa Redonda: Política Energética para Costa Rica: 2014-2018. Ing. Sergio Capón Coordinador Comisión de Energía Cámara de Indsutrias de Costa Rica Mesa Redonda: Política Energética para Costa Rica: 2014-2018 Ing. Sergio Capón Coordinador Comisión de Energía Cámara de Indsutrias de Costa Rica CONTENIDO I. TARIFAS ELÉCTRICAS Y PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES:

Más detalles

La RSE y Pymes. Luis Garnier Business for Social Responsibility. Managua, Nicaragua Ramacafé Setiembre 2008

La RSE y Pymes. Luis Garnier Business for Social Responsibility. Managua, Nicaragua Ramacafé Setiembre 2008 La RSE y Pymes Luis Garnier Business for Social Responsibility Managua, Nicaragua Ramacafé Setiembre 2008 Business for Social Responsibility (BSR) Misión Crear una economía global más justa y sostenible,

Más detalles

Eficiencia de la Gestión Aduanera como imperativo Público-Privado: Un desafío conjunto.

Eficiencia de la Gestión Aduanera como imperativo Público-Privado: Un desafío conjunto. Eficiencia de la Gestión Aduanera como imperativo Público-Privado: Un desafío conjunto.! El comercio internacional es parte del camino hacia el crecimiento económico sostenido y el desarrollo de las naciones.

Más detalles

ESTRATEGIA DE APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LOS TLC. NANCY DURÁN HERNÁNDEZ Director (e) de Internacionalización 29 de agosto de 2012

ESTRATEGIA DE APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LOS TLC. NANCY DURÁN HERNÁNDEZ Director (e) de Internacionalización 29 de agosto de 2012 ESTRATEGIA DE APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LOS TLC NANCY DURÁN HERNÁNDEZ Director (e) de Internacionalización 29 de agosto de 2012 La internacionalización de Bogotá Región El comercio total

Más detalles

ACUERDO TRIPARTITO SOBRE LA REVISION DEL SALARIO MINIMO PARA LOS AÑOS 2012 Y 2013

ACUERDO TRIPARTITO SOBRE LA REVISION DEL SALARIO MINIMO PARA LOS AÑOS 2012 Y 2013 ACUERDO TRIPARTITO SOBRE LA REVISION DEL PARA LOS AÑOS 2012 Y 2013 NOSOTROS Santiago Ruiz, Daniel Facussé, Benjamín Bográn, Mario Bustillo y Rafael Ruíz, en representación del Consejo Hondureño de la Empresa

Más detalles

Conferencia de prensa cierre de 2008

Conferencia de prensa cierre de 2008 Conferencia de prensa cierre de 2008 Juan María González Presidente Cámara de Industrias de Costa Rica 24 de noviembre de 2008 Agenda El 2008: un año difícil para el sector industrial Entorno económico

Más detalles

PRESENTACION COMERCIAL 2014

PRESENTACION COMERCIAL 2014 PRESENTACION COMERCIAL 2014 MISIÓN - VISIÓN MISIÓN Nuestra misión es ser líderes en la creación de contenidos especializados y experiencias de valor, generando tendencias en las comunidades que construimos.

Más detalles

Nombre del Funcionario País Motivo del Viaje Fecha Viático Pasaje Aereo Unidad adm.

Nombre del Funcionario País Motivo del Viaje Fecha Viático Pasaje Aereo Unidad adm. MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DIRECCION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MISIONES OFICIALES AL EXTERIOR 2010 Nombre del Funcionario País Motivo del Viaje Fecha

Más detalles

La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina. Contenido

La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina. Contenido La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina Pedro Cussianovich Coordinador Proyecto Hemisférico de Agricultura Orgánica Asunción, Paraguay 16 Noviembre 2010 Contenido I. La Agricultura

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO

Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO TENDENCIAS Y ESTRUCTURA DEL MERCADO La victoria pertenece al más perseverante. Napoleón Bonaparte LA GLOBALIZACIÓN La Globalización ha dado pie a la introducción de nuevos mercados y las empresas traten

Más detalles

La Industria de Software en Chile: La Calidad y Madurez del Proceso de Desarrollo de Software

La Industria de Software en Chile: La Calidad y Madurez del Proceso de Desarrollo de Software SPIN-Chile 2001 Red Chilena para el mejoramiento del Proceso de Software La Industria de Software en Chile: La Calidad y Madurez del Proceso de Desarrollo de Software Marisol Meneses R. Presidente SPIN-Chile

Más detalles

INFORME EJECUTIVO. Estrategias de crecimiento y competitividad en la constructora CIMCOL S.A para su posicionamiento en el mercado.

INFORME EJECUTIVO. Estrategias de crecimiento y competitividad en la constructora CIMCOL S.A para su posicionamiento en el mercado. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA NOMBRE: LIZETH JOHANA SANTOS FUENTES PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CÓDIGO: 2201935 INFORME EJECUTIVO NOMBRE DEL DOCUMENTO ACADÉMICO: Estrategias de crecimiento

Más detalles

Andrés Peralta, Presidente Clúster Orgánico

Andrés Peralta, Presidente Clúster Orgánico Andrés Peralta, Presidente Clúster Orgánico La labor del sector privado en el desarrollo de la Agricultura Orgánica en Rep. Dominicana Por: Andrés Peralta Gómez Presidente Cluster Orgánico Correo: clusterorganicodom@gmail.com

Más detalles

Hotel Eurobuilding Guayana Puerto Ordaz, Octubre del 05 al

Hotel Eurobuilding Guayana Puerto Ordaz, Octubre del 05 al CÁMARA DE COMERCIO E INDÚSTRIA VENEZOLANA-BRASILERA (CAVENBRA) CÁMARA VENEZUELANA BRASILEIRA DE COMÉRCIO E INDUSTRIA DE RORAIMA BIESUR Hotel Eurobuilding Guayana Puerto Ordaz, Octubre del 05 al 07 2016.

Más detalles

SESIÓN 4 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

SESIÓN 4 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SESIÓN 4 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO El alumno conocerá los fundamentos de la planeación estratégica, aplicará los conceptos fundamentales respecto al análisis de la competencia y sus tipos 2. ANÁLISIS

Más detalles

Estudio macroeconómico del impacto del Sector Eólico en España. Diciembre 2008

Estudio macroeconómico del impacto del Sector Eólico en España. Diciembre 2008 Estudio macroeconómico del impacto del Sector Eólico en España Elaborado por para la Asociación Empresarial Eólica 1 Diciembre 2008 OBJETIVO Evaluar, cuantitativa y cualitativamente, el impacto de la generación

Más detalles

-1 ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO PARA EL CONCURSO UNIVERSITARIO

-1 ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO PARA EL CONCURSO UNIVERSITARIO -1 ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO PARA EL CONCURSO UNIVERSITARIO ESPECIFICACIONES: El contenido del documento entregable deberá tener el siguiente orden: 1- Índice 2- Ficha técnica 3- Modelo Canvas 4-

Más detalles

Educación a los productores, transformadores y comercializadores forestales en el desarrollo sustentable, jalonando la articulación para aumentar

Educación a los productores, transformadores y comercializadores forestales en el desarrollo sustentable, jalonando la articulación para aumentar Educación a los productores, transformadores y comercializadores forestales en el desarrollo sustentable, jalonando la articulación para aumentar productividad y sostenibilidad de la cadena Forestal en

Más detalles

Red Europea y Latinoamericana para fomentar la co-generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología

Red Europea y Latinoamericana para fomentar la co-generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología www.elannetwork.org Red uropea y Latinoamericana para fomentar la co-generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología This project is funded by the uropean Union LAN: Qué es La Unión uropea

Más detalles

Boletín Mensual. Embajada de Colombia en Brasil Mayo 2016 Embajador realiza visita de cortesía al presidente de APEX

Boletín Mensual. Embajada de Colombia en Brasil Mayo 2016 Embajador realiza visita de cortesía al presidente de APEX Boletín Mensual Embajada de Colombia en Brasil Mayo 2016 Embajador realiza visita de cortesía al presidente de APEX La Embajada en Brasil participó del encuentro de líderes latinoamericanos del programa

Más detalles

LA COMPETITIVIDAD EN LA CADENA DE LA INDUSTRIA TEXTIL. Dr. Rodolfo RADILLO RUIZ Dr. R. Ricardo DÍAZ CONTRERAS

LA COMPETITIVIDAD EN LA CADENA DE LA INDUSTRIA TEXTIL. Dr. Rodolfo RADILLO RUIZ Dr. R. Ricardo DÍAZ CONTRERAS LA COMPETITIVIDAD EN LA CADENA DE LA INDUSTRIA TEXTIL Dr. Rodolfo RADILLO RUIZ Dr. R. Ricardo DÍAZ CONTRERAS CONTENIDO COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS OFERTA Y DEMANDA SERVICIOS

Más detalles

Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010

Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010 Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010 Contenido 1. Antecedentes Visión de la Alianza Estrategia 2. Enfoque de Eventos Capacitación,

Más detalles

ÚNETE AL LO ÚLTIMO EN LAVADO DE AUTOS Y FORMA PARTE DEL NEGOCIO DEL FUTURO.

ÚNETE AL LO ÚLTIMO EN LAVADO DE AUTOS Y FORMA PARTE DEL NEGOCIO DEL FUTURO. ÚNETE AL LO ÚLTIMO EN LAVADO DE AUTOS Y FORMA PARTE DEL NEGOCIO DEL FUTURO. alphagreensl@live.com 2 Actualmente en nuestro país existen millones de vehículos circulando por la ciudad y todos ellos requieren

Más detalles

Capítulo VI Resultados CAPÍTULO IV - RESULTADOS -

Capítulo VI Resultados CAPÍTULO IV - RESULTADOS - CAPÍTULO IV - RESULTADOS - 30 4. RESULTADOS En este capítulo se presentarán todos los datos e información recopilada correspondiente a Texas: nuestro mercado meta. De esta manera se podrá realizar un análisis

Más detalles

Dossier por Sectores: Sector Componentes Eléctricos, Electrónicos y Autopartes

Dossier por Sectores: Sector Componentes Eléctricos, Electrónicos y Autopartes 1 y 2 Informe Estadístico. Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) RESUMEN La República Dominicana ofrece al sector de componentes eléctricos, electrónicos y autopartes grandes ventajas

Más detalles

IMPORTANCIA PARA CHILE DE ESTOS 40 AÑOS DE VÍNCULOS CON CHINA. Jorge Mar)nez Busch

IMPORTANCIA PARA CHILE DE ESTOS 40 AÑOS DE VÍNCULOS CON CHINA. Jorge Mar)nez Busch IMPORTANCIA PARA CHILE DE ESTOS 40 AÑOS DE VÍNCULOS CON CHINA Jorge Mar)nez Busch Noviembre 2010 I. CONSTRUYENDO CONFIANZAS En estos 40 años, Chile ha ido construyendo con6ianzas con China a través de

Más detalles

DSV Newsletter Noviembre. DSV AIR & SEA México

DSV Newsletter Noviembre. DSV AIR & SEA México DSV Newsletter Noviembre 2014 DSV AIR & SEA México Manejo de mercancías peligrosas Con el afán de mantenernos informados y haciendo énfasis al apoyo entre compañeros que caracteriza a DSV México, la oficina

Más detalles

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Firman los Gobiernos de México y Filipinas acuerdos de cooperación en materia económica,

Más detalles

www.retoemprendedor.com Es una iniciativa que surge en 2014 como un concurso de emprendedores y que ahora en su tercera edición en 2016 se consolida como una plataforma integral que promueve el emprendimiento,

Más detalles

La apuesta de la UE por Colombia Oportunidades del TLC. Delegación de la Unión Europea en Colombia

La apuesta de la UE por Colombia Oportunidades del TLC. Delegación de la Unión Europea en Colombia La apuesta de la UE por Colombia Oportunidades del TLC Delegación de la Unión Europea en Colombia La Unión Europea Proceso de integración 60 años 27 Estados Miembros 500 millones de habitantes Economía

Más detalles

En tu municipio, cuáles son las actividades económicas que más se llevan a cabo?

En tu municipio, cuáles son las actividades económicas que más se llevan a cabo? 1.2. SECTORES PRODUCTIVOS EN COLOMBIA Para una economía es fundamental el reconocimiento de la estructura de sus actividades productivas puesto que es de esta forma que se determina cuál es su vocación

Más detalles