Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Automatización de Procesos Industriales"

Transcripción

1 Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

2 Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios. 7. Conferencistas. 8. Descuentos. 9. Financiación.

3 Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Presencial. Sede: Bogotá. Inversión 2017: $ Aplica tarifa vigente al momento del pago. Los procesos de competitividad y productividad en las empresas, grandes pequeñas, hacen que surjan procesos de automatización para enfrentar las exigencias de calidad, eficiencia e innovación ese reto hace un llamado a involucrarse en el mundo de la automatización industrial, para las empresas que esperan un rápido crecimiento sería difícil no pensar en sistemas neumáticos e hidráulicos, teniendo en cuenta que hace una década se están desarrollando nuevas aplicaciones y alternativas mediante mandos de este tipo de tecnologías. El Comercio Internacional y los TLC han acelerado el desarrollo industrial y tecnológico situación que conlleva a la actualización constante de tecnologías de automatización industrial integradas de tal forma que sean de fácil adaptación y entendimiento para gerentes y operarios; el problema de arranque en las Pymes radica en el poco aprovechamiento de las herramientas que se encuentran en el mercado como software de simulación, por ser dispositivos que demandan un alto nivel de conocimiento desde los fundamentos teóricos de algunos temas particulares, hasta el previo conocimiento para la manipulación de los mismos. Del mismo modo se esperan personas que puedan tener la capacidad de discernir, transformar y generar ideas las cuales aporten a este desarrollo y que de igual forma puedan adaptarse tanto profesional como industrialmente; aquí se ve reflejada la pertinencia de los mandos neumáticos y electroneumáticos que son tratados con amplio dominio, ya que son tecnologías con unas lógicas dinámicas muy importantes para la industria y el control a la hora de automatizar. Perfil de ingreso requerido Dirigido a todas aquellas personas interesadas (estudiantes y/o trabajadores) en adquirir conocimientos en el área de la Automatización y Robótica, utilizando las tecnologías y equipos aplicados en la automatización y control de los procesos industriales, entre los campos se destaca la de Técnico, Tecnólogos e Ingeniería, además de Arquitectura entre otros.

4 Propósitos de formación Orientar e integrar conocimientos de alta tecnología que permitan a los participantes adquirir, mejorar, perfeccionar, actualizar y/o profundizar conocimientos, habilidades técnicas y prácticas de temas en el área del control automático de procesos industriales continuos y de manufactura, mediante el estudio de herramientas computacionales y nuevas tecnologías utilizadas en la automatización de la industria moderna. Competencias a desarrollar Al finalizar el diplomado en Automatización en Procesos Industriales, el participante habrá desarrollado la capacidad de: Identificar los diferentes tipos de tecnologías que existen a nivel industrial y los elementos que componen un sistema en el área de la automatización. Programar de manera básica los Controladores Lógicos Programables PLC, conociendo la estructura, los lenguajes y las aplicaciones que se utilizan en un sistema automático. Identificar los diferentes sistemas de visualización y adquisición de datos que se utilizan en los sistemas automatizados. Programar de manera básica robots móviles e industriales, conociendo su estructura, lenguajes y aplicaciones. Plan de estudios Módulo 1 Tecnologías actuales para la automatización Tecnologías actuales para la automatización Fundamentos y principios de la neumática, conceptos y aplicaciones. Prácticas de laboratorio. Fundamentos y principios de la electroneumática, conceptos y aplicaciones. Prácticas de laboratorio. Simulación de sistemas neumáticos y electroneumáticos.

5 Módulo 1 Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Tecnologías actuales para la automatización Tecnologías actuales para la automatización Fundamentos y principios de la neumática, conceptos y aplicaciones. Prácticas de laboratorio. Fundamentos y principios de la electroneumática, conceptos y aplicaciones. Prácticas de laboratorio. Simulación de sistemas neumáticos y electroneumáticos. Módulo 2 Controladores Lógicos Programables - PLC Introducción a los PLC. Características Generales de los PLC. Principios básicos de programación bajo plataforma CODESYS. Uso del PLC para aplicaciones industriales. Realización de multitareas y multiprogramas en los PLC. Práctica de Laboratorios. Módulo 3 Sistemas de visualización y adquisición de datos. Principios básicos de los sistemas de visualización. Visualización de procesos utilizando Microsoft Excel. Visualización de procesos utilizando SCADA. Pantallas de visualización. Principios para el manejo de información para la toma de decisiones. Módulo 4 Robótica y servomotores Elementos de Hardware y generalidades del Robotino. El entorno de programación Robotino View. Solución de ejercicios básicos utilizando Robotino Sim. Elementos de Hardware y generalidades del Robot Mitsubishi. El entorno de programación del Robot Mitsubishi. Solución de ejercicios básicos utilizando el Robot Mitsubishi. Elementos de hardware y características de los servomotores.

6 Conferencistas Luis Carlos Meneses Silva Ingeniero en Automática Industrial de la Universidad del Cauca con Maestría en Ingeniería del Mantenimiento de la Universidad Politécnica de Valencia. Experiencia docente de 4 años y medio como profesor de tiempo completo y cátedra en diferentes instituciones de la ciudad de Bogotá en áreas de mantenimiento, automatización y mecatrónica a nivel de pregrado, posgrado y diplomados específicamente en las asignaturas Automatización de procesos, Neumática y electroneumática, medidores y transductores, domótica y sistemas dinámicos. Experiencia en diseño de procesos de automatización industrial para empresas como Laboratorios Bayer, Aldor, Impadoc, Harinera del Valle y Friesland Colombia. Experiencia industrial de 3 años como planificador de sistemas de mantenimiento preventivo en empresas de transporte de pasajeros y mercancías (España) y en el sector de alimentos. Baldomero Méndez Pallares Ingeniero Mecánico, Especialista en el área de Mecatrónica, con conocimientos en Diseño Mecánico y Autocad, experto en el área de la Automatización Industrial en los campos de la Neumática, Electroneumática, Hidráulica, Sensores Industriales, PLC s, Control Eléctrico. Docente invitado Universidad Ricardo Palma Lima Perú en el Diplomado Internacional en Automatización Industrial. Docente de Tiempo Completo Universidad Piloto de Colombia, con estudio en curso de Maestría de Ingeniería de Control Industrial Universidad de Ibagué. Leonardo Rodríguez Ortiz Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Santo Tomás y Magíster en administración de empresas de la Universidad San Pablo CEU, se ha desempeñado cómo instructor de seminarios de automatización en Festo y como director del programa de programa de especialización en automatización de procesos industriales de la Universidad San Buenaventura, docente de cátedra en varias universidades y actualmente se desempeña como coordinador del departamento de training and consulting de Festo. Rodrigo Guarnizo Gómez Ingeniero de Alimentos de la Universidad Agraria de Colombia, especialista en Mecatrónica de la Tecnológica Industrial Colombiana, especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Javeriana, magister en Administración de Empresas y

7 Liderazgo de la Universidad San Pablo CEU en España, aspirante a doctorado en Administración de Empresa Universidad San Pablo CEU, actualmente trabaja en Festo en el área de Automatización Industrial desempeñándose como Gerente de Didáctica Colombia, Perú y Chile, experiencia académica en temas de Neumática, Electroneumática, PLC, Comunicaciones Industriales, evaluación de proyectos, sistemas SCADA. Descuentos 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado. 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia. Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):. 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.. 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.. 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.. 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas. Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio. En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

8 Financiación ENTIDADES FINANCIERAS Líneas de crédito para especializaciones, maestrías y educación continuada Icetex 100% del valor de la matrícula. 100% del valor de la matrícula hasta 20 SMMLV por semestre o 40 SMMLV por año. Se acumula el 80% más intereses generados (IPC + 10 puntos) para pagar el doble de tiempo de estudios los cuales financió con el Icetex. Valores agregados: Solamente pagan el 20% del 100% que prestan para los estudios, durante la época de estudios. Intereses más bajos (IPC + 10 puntos) que una entidad financiera. Lorena Vivas. Teléfono: Ext. 371 Correo electrónico: lorena-vivas@unipiloto.edu.co Coopfuturo Cooperativa de estudiantes y egresados universitarios 100% del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Diplomados: Hasta 6 meses o máximo hasta la duración del programa. Especializaciones: Hasta 36 meses.

9 Valores agregados: Auxilios Educativos: Hasta 6 SMLV por el fallecimiento de uno de sus padres. Hasta 2 SMLV por el fallecimiento del estudiante pagado a sus padres. Hasta 6 SMLV por calamidad doméstica. Plan Becas Universitarias. Convenios Multiactivos. Glenys Esther Ríos - Coordinadora de operaciones. Teléfonos: , , Correo electrónico: coordoperacionesbogota@coopfuturo.com.co Fundación Roberto Michelsen Lombana y Fundacion Carlos Michelsen y Antonia de Michelsen 100%* del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Especializaciones, maestrías y posgrados: Mínimo 3 meses, máximo hasta 12 meses. Educación continuada: Mínimo 3 meses, máximo 6 meses. * Sujeto a capacidad de endeudamiento del titular. Alejandra Rodríguez Triana. Teléfonos: , , , Correo electrónico: comercialart@fundacionesmichelsen.org Fincoomercio 100%* del valor de la matrícula. Garantía pagaré y cheques postfechados. 3 a 6 meses, 3 a 18 meses, 3 a 24 meses ó 3 a 36 meses. Valores agregados:

10 Afiliado a la Fincomercio. Ahorros para el futuro (estudiante). Acceso al portafolio de Fincomercio. Tasa preferenciales por buen comportamiento de pago. Si el estudiante tiene hijos estudiando puede postulase para los subsidios educativos que otorga Fincomercio. El estudiante puede postularse para las becas de inglés para EEUU. Adquirir boletería para recreación y diversión con descuentos especiales. * Según capacidad de pago. Javier Villamiel. Teléfonos: Ext. 3010, Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Carlos Ruiz. Teléfono , Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Banco Pichincha 100% del valor de la matrícula. Pagaré. Corto plazo: Mínimo 3 cuotas, máximo 24 cuotas. Largo plazo: Mínimo 12 cuotas, máximo 60 cuotas. Valores agregados: Respuesta inmediata corto plazo. Desembolso directo universidad. Documentos minimos para el el estudio. Puede realizar abonos, prepagar la obligacion sin sanciones. Plazo maximo 60 meses para tener un buen flujo de caja. Edgar Armando López Díaz. Teléfono: Correo electrónico: edgar.lopez@pichincha.com.co, edarlopez@hotmail.com

11 Sufi Colombia De acuerdo a la capacidad de endeudamiento y de pago. Pagaré. Corto plazo (posgrados y educación continuada): Cupo rotativo. Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Periodo académico (6 ó 12 meses). Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Desembolso desde el primer periodo académico. Largo plazo (posgrados): Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Máximo 8 años equivalente a lo que duren los estudios + 5 años para pagar siempre y cuando la suma total no supere los 8 años. Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Si el estudiante es el deudor, debe tener un avalista en caso de no tener ingresos certificables. El solicitante o estudiante paga mínimo un 40% del valor de la matricula durante el periodo de estudios y 60% restante al finalizar el programa. Yeimy Viviana Cómbita Muñoz. Teléfonos: Ext , , Dirección: Calle 31 No Piso 16. Edificio San Martín Correo electrónico: jcombita@bancolombia.com.co Banco Corpbanca % del valor de la matrícula. Cheque y pagaré. Largo plazo: Hasta 48 meses. Corto plazo: Hasta 6 meses o la duración de cada ciclo. Maestrías: 18 meses. Especialización: 12 meses. Valores agregados: Te llevamos a la Universidad los trabajos que se te hayan quedado en casa.

12 Te damos asesoría para entrevistas laborales (creación de hojas de vida, presentación personal, etc.). Te ofrecemos un conductor elegido para que puedas salir tranquilo. Te brindamos asesoría telefónica o personal para solucionar inconvenientes con tu computador. Jairo Andres Vivas Andrade Celular Correo electrónico: jairoandresvivas@yahoo.com Serfinanza Servicios Financieros S.A. - Serfinanza Compañía de Financiamiento Sujeto a la capacidad del cliente. Pagaré. Posgrados, maestría y especializaciones: 1 año. Para mayor plazo se puede realizar por libre inversión hasta 36 meses, con soporte de ingresos. Valores agregados: Opcional: Alianza con Metlife: Seguro de accidentes personales (Prima mensual: $ ) Luz Janeth Trujillo Cruz. Teléfonos: , , Correo electrónico: ltrujillo@serfinansa.com.co Carolina Archila. Teléfonos: /18, Ext. 300/305/308 correo electrónico: carchila@serfinansa.com.co

13 Comultrasán 100% del valor de la matrícula. Aprobación inmediata. No requiere codeudor. Plazo de 3 a 60 meses. Tasa preferencial. Estudiante o titular de 19 a 70 años. Estabilidad laboral: Contrato indefinido, obra labor, fijo, prestación de servicios, pensionados e independientes. Valores agregados: Convenios con la red de Efecty para efectuar tus pagos. Subsidiamos la vinculación como asociado a la Cooperativa. Con tu crédito ayudas a estudiantes de bajos recursos a mejorar su calidad de vida y educación. Solo con llamarnos te decimos si tu crédito sale aprobado o no, en caso de ser aprobado vamos hasta su sitio de trabajo o domicilio para recoger las firmas. Carlos Fernando Ramírez Avila - Líder de crédito estudio. Celular: Correo electrónico: carlosfernando.ramirez@comultrasan.com.co

14 Contáctenos Dirección de Posgrados y Educación Continuada Universidad Piloto de Colombia direccionpostgrados@unipiloto.edu.co PBX: Calle 45 A No Bogotá - Colombia. La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los programas en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma y horarios de actividades académicas VIGILADA MINEDUCACIÓN Vigencia 2017

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Planes de Financiación

Planes de Financiación B U C A R A M A N G A Planes de Financiación Icetex Monto de financiación Mediano Plazo Pregrado: 100% valor matrícula hasta 11 SMMLV por semestre. Posgrado: 100% valor matrícula hasta 40 SMMLV por año.

Más detalles

Diplomado en Mecatrónica

Diplomado en Mecatrónica Diplomado en Mecatrónica Hoy en día muchos procesos y productos son considerados como mecatrónicos por su gran complejidad como por los componentes de que están integrados (mecánicos, eléctricos, electrónicos,

Más detalles

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Presentación Desde su concepción, la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura.

Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura. Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura Contenido Perfil de ingreso Perfil de egreso Mapa Curricular Requisitos para la titulación Modalidad de fin de semana Núcleo Académico Costos

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL FACULTAD

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador SEMINARIO TALLER Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador Fecha: 24 de agosto de 2016 Horario: 08h30 a 17h30 Dirigido a: Gerentes, Jefes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS.

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS. UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS www.administracion.usmp.edu.pe/postgrado Escuela de Negocios Los programas de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres,

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. Horas de. Práctica ( ) Teórica ( ) Presencial ( X ) Teórica-práctica ( X ) Híbrida ( )

PROGRAMA DE ESTUDIO. Horas de. Práctica ( ) Teórica ( ) Presencial ( X ) Teórica-práctica ( X ) Híbrida ( ) PROGRAMA DE ESTUDIO Nombre de la asignatura: CONTROL NEUMÁTICO E HIDRÁULICO Clave:IME17 Ciclo Formativo: Básico ( ) Profesional ( ) Especializado ( X ) Fecha de elaboración: Marzo 2015 Horas Semestre Horas

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA HINESTROSA REY Secretaria General ROBERTO

Más detalles

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017 Diplomado en Gestión de la calidad en laboratorios de ensayo: Un enfoque según la ISO/IEC 17025 Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del 2016 Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS Registro ICFES No 52394 La destreza profesional de la gerencia de proyectos ha tomado

Más detalles

CURSO EXCEL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS

CURSO EXCEL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS CURSO EXCEL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS Duración: 50 horas - 5 semanas / Modalidad: Virtual PRESENTACIÓN: Vivimos en una sociedad inmersa en el desarrollo tecnológico y el avance de las Tecnologías

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN: El Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, es un programa

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

SEMINARIO NORMATIVIDAD SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS JUNIO 21 A SEPTIEMBRE 12 DE 2016

SEMINARIO NORMATIVIDAD SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS JUNIO 21 A SEPTIEMBRE 12 DE 2016 SEMINARIO NORMATIVIDAD SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS JUNIO 21 A SEPTIEMBRE 12 DE 2016 PRESENTACIÓN. El uso de la electricidad ha traído consigo el riesgo de incendio

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM APORTE EMPRESARIAL PARA CAPACITACIÓN: $2.400.000 PARTICULARES $2.160.000

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales CÓDIGO SNIES 1131 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co Especialización

Más detalles

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS La Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar, TECNICAÑA en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana invita a participar a todos sus asociados

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño : modelado digital de un proyecto arquitectónico : modelado digital de un proyecto arquitectónico Intensidad: Horario: Cupo máximo: 30 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIPLOMADO CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN Organizado por: Introducción El presente Diplomado, que pretende contribuir a suplir las deficiencias, detectar los fraudes

Más detalles

Control de sistemas electromecánicos con Arduino

Control de sistemas electromecánicos con Arduino Control de sistemas electromecánicos con Arduino Presentación CURSO COMPLETO PRESENTACIÓN Los estudiantes de ingeniería de la rama industrial muestran cierta inquietud por poder ver aplicados sus conocimientos

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Chiclayo, 2016 - I Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE CRÉDITOS 2016-2 Pensando en el bienestar de nuestra comunidad educativa y en pro de efectuar oportunamente los procesos para la matrícula, le invitamos a consultar la siguiente información: CRÉDITO INSTITUCIONAL

Más detalles

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MSE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Hoy en día en México y particularmente en la región occidente del país,

Más detalles

carreras ti por qué estudiar

carreras ti por qué estudiar la convocatoria #TalentoTI Qué es Talento TI? La iniciativa Talento TI del Ministerio TIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente que busca promover la formación de los colombianos en

Más detalles

Ingeniería Industrial. Ingeniero Título: Industrial. Pregrado. Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas. Título:

Ingeniería Industrial. Ingeniero Título: Industrial. Pregrado. Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas. Título: Pregrado Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Título: Ingeniero Título: Industrial Ingeniero Industrial Código SNIES: 950 Código SNIES: Registro 950 Calificado: Resolución M.E.N.

Más detalles

RED DE BENEFICIOS EMPRESAS USUARIAS

RED DE BENEFICIOS EMPRESAS USUARIAS RED DE BENEFICIOS EMPRESAS USUARIAS AGOSTO 3 DE 2011 ZONA FRANCA BOGOTÁ 228 EMPRESAS USUARIAS 117 EMPRESAS DE APOYO 22.000 TRABAJADORES NUEVOS SERVICIOS GRANDES BENEFICIOS CARACTERIZACIÓN EMPRESAS USUARIAS

Más detalles

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura MMS Maestría en Sistemas de Manufactura MAESTRÍA EN SISTEMAS DE MANUFACTURA En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica privilegiada,

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2017-1 Perfil Convocado Dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Electrónicos, o Telecomunicaciones responsables

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA Resolución Consejo Educación Superior CES: RPC-SO-30-No.525-2016 Tipo de programa: Maestría

Más detalles

Ingeniería en Sistemas Energéticos FISICC UNIVERSIDAD GALILEO.

Ingeniería en Sistemas Energéticos FISICC UNIVERSIDAD GALILEO. INDICE Presentación Objetivos Metodología Prácticas Profesorado Información Programa Tramitación PRESENTACION El Instituto de Investigación y Desarrollo en Energía de la Universidad Galileo, fue creado

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015 Nombre del Evento: Satisfacción laboral: una estrategia para retener personal. Área Empresarial Objetivo: Brindar herramientas que ayuden a fortalecer el vínculo causal que existe entre la gestión del

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Robótica y Automatización"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Robótica y Automatización PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Robótica y Automatización" Grupo: Grp de Clases Teórico-prácticas de Robótica y Automatatización(981813) Titulacion: Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica

Más detalles

JOHN WILLIAM JOSE ALEXANDER BARRAGAN GELVEZ

JOHN WILLIAM JOSE ALEXANDER BARRAGAN GELVEZ JOHN WILLIAM JOSE ALEXANDER BARRAGAN GELVEZ C.C 1.094.240.133 de Pamplona MP. 54855155180NTS Calle 160 # 21 47 Barrio Villa Magdala - Bogotá Teléfonos: (+571) 526 6404 (+57) 317 3128 355 e-mail: jwbarragan@gmail.com

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

HOJA DE VIDA JOSE ANDRES TELLO CONDE

HOJA DE VIDA JOSE ANDRES TELLO CONDE HOJA DE VIDA JOSE ANDRES TELLO CONDE PERFIL PROFESIONAL Ingeniero Ambiental con diplomado en Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 y curso como auditor interno de la Universidad Central

Más detalles

Especialización en Agronegocios

Especialización en Agronegocios Especialización en Agronegocios COD. SNIES 10474 Registro Calificado Resolución No. 10439 del 14 de julio 015 Barrancabermeja -Santander Instituto Universitario de la Paz - El Instituto Universitario de

Más detalles

Diplomado Gestión y Uso Eficiente de la Energía en el Sector Empresarial Bogotá, Octubre 1 a Diciembre 3 de 2010

Diplomado Gestión y Uso Eficiente de la Energía en el Sector Empresarial Bogotá, Octubre 1 a Diciembre 3 de 2010 Presentación: El Instituto de Energía, Materiales y Medio Ambiente de la Universidad Pontificia Bolivariana ha estructurado el Diplomado Gestión y Uso Eficiente de la Energía en el Sector con docentes

Más detalles

Septiembre 30/2013. HORARIO: lunes a viernes. 7:00 A.M. 5:30P.M. SALARIO: $589,500

Septiembre 30/2013. HORARIO: lunes a viernes. 7:00 A.M. 5:30P.M. SALARIO: $589,500 Septiembre 30/2013 AUXILIAR DE OPERACIONES PARA CAJA (2101) EMPRESA: PROGRESS SAS OPERADOR 472- TIPO DE CONTRATO: Por Obra o Labor ESTUDIOS: Estudiantes de cuarto semestre en adelante y/o Egresados de

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Diplomado. Gestión de Talento Humano

Diplomado. Gestión de Talento Humano ES Diplomado Gestión de Talento Humano INTRODUCCIÓN Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas son artifices

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 1 01/09/2016 03:57:03 p.m. Especialización en Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 2 01/09/2016

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

Profesores comprometidos

Profesores comprometidos Qué es la ingeniería electrónica? La ingeniería electrónica comprende la concepción, el diseño, la implementación y la operación de sistemas tecnológicos que fundamentan la vida moderna y el desarrollo

Más detalles

Diplomado planeación estratégica para PYMES

Diplomado planeación estratégica para PYMES Diplomado planeación estratégica para PYMES Objetivo General: Realizar la planeación estratégica para una empresa, preferentemente una PyME. Objetivos Específicos Realizar un análisis de la industria acorde

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS CURSO MAESTRIA

Más detalles

Maestría en Gerencia Educativa

Maestría en Gerencia Educativa Maestría en Gerencia Educativa Descripción del Programa TELÉFONO 0276 51612. FAX 0276 51612 e mail: postg@unet.edu.ve CENTRAL 0276 50422 EXT 9 65 Objetivos Mejorar la calidad de la educación. Formar recursos

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 INICIO: 1 de junio del 2014 DURACIÓN: 52 horas, 9 semanas INTRODUCCIÓN Cada vez son

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA. 2 PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA PRESENTADO POR: JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO 1. Denominación del Programa: SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.

Más detalles

Ofertas laborales Agencia de Empleo Cafam ARCOS DORADOS. Convoca:

Ofertas laborales Agencia de Empleo Cafam ARCOS DORADOS. Convoca: Mayores informes o consulta más ofertas laborales teléfono: 5556377 Ext: 10220-10217-10222-10211 ARCOS DORADOS Cargo: AUXILIAR DE SERVICIO AL CLIENTE (CREW) Nivel académico: Bachiller. Experiencia: No

Más detalles

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Diciembre 07 de 2016 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA DE ALCANCE Santa Marta, Colombia. Campus de UNIMAGDALENA 5. OFERTA La convocatoria cuenta

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura

Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura Maestría en Ingeniería en Procesos y Tecnologías de Manufactura Universidad Politécnica de Guanajuato LOGO Contenido Porque estudiar la Maestría en manufactura? Perfil de ingreso y egreso Maestría en Ingeniería

Más detalles

Ofertas laborales Agencia de Empleo Cafam. Convoca:

Ofertas laborales Agencia de Empleo Cafam. Convoca: NYPOL SAS Cargo: ASISTENTE DE GERENCIA Nivel académico: bachiller. Experiencia: no requiere PROGRAMA 40 MIL PRIMEROS EMPLEOS. Horario: lunes a viernes 8:00am-5:00pm. Contrato: término fijo. Salario: 1

Más detalles

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación

Monitorización continua las 24 Horas del día Capacidad de operar en redes de área extensa, a través de diferentes vías de comunicación 1.0 Introducción Hoy en día es difícil imaginar una actividad productiva sin el apoyo de un computador o de una máquina, en la actualidad estas herramientas no sólo están al servicio de intereses económicos,

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI w w w. s e n at i. e d u. p e QUÉ ES EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA? Es un programa de nivel académico superior,

Más detalles

1. Presentación del programa

1. Presentación del programa 1. Presentación del programa La Facultad de Ciencias Económicas y la Carrera de Administración de Empresas, a través del Posgrado Facultativo organizan y ofertan éste programa de formación posgradual con

Más detalles

Gestión de Negocios. Educación Continua DIPLOMADO. Beneficios: 1.

Gestión de Negocios. Educación Continua DIPLOMADO. Beneficios: 1. Educación Continua DIPLOMADO Beneficios: 1. 2. 3. 4. 5. Desarrollará habilidades gerenciales para el manejo eficiente de las operaciones de su negocio. Será capaz de formular, implantar y operar el Plan

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI PROCESO CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS Nº 011-2013 (CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: 04 PROFESIONALES) CANT. CARGO Y/O FUNCIÓN PROFESIONAL

Más detalles

ICETEX P s o g s ra r dos o s

ICETEX P s o g s ra r dos o s ICETEX Posgrados Esta línea de crédito financia a mediano plazo estudios de posgrado en Colombia a nivel de doctorado, maestría y especialización. A quien va dirigido? Profesionales Colombianos que deseen

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES PARA TELEMEDICINA I

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES PARA TELEMEDICINA I FORMACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES PARA TELEMEDICINA I Haga click en la información que desea conocer Introducción Objetivo Global Objetivos específicos por competencia Dirigido a Modalidad Metodología

Más detalles

Portafolio de Beneficios y Servicios.

Portafolio de Beneficios y Servicios. La opción financiera más humana! Portafolio de Beneficios y Servicios. Cooperativa especializada de ahorro y crédito. BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA, es una empresa asociativa de derecho privado sin ánimo

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA IMPLEMENTACION DE BASE DE DATOS EN SQL SERVER 2008 I.- PRESENTACIÓN: El curso IMPLEMENTACION DE BASE DE DATOS EN SQL SERVER 2008 es de naturaleza

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

PROGRAMA DE TUTORIA DE POSGRADO MAESTRIA PROFESIONALIZANTE Y ESPECIALIZACION Julio 2011

PROGRAMA DE TUTORIA DE POSGRADO MAESTRIA PROFESIONALIZANTE Y ESPECIALIZACION Julio 2011 PROGRAMA DE TUTORIA DE POSGRADO MAESTRIA PROFESIONALIZANTE Y ESPECIALIZACION Julio 2011 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, FIME, UANL Contenido Introducción.... 3 Especialización.... 3 Maestrías:...

Más detalles

- Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable.

- Aprender una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable. Taller Excel y VBA Avanzado Objetivo general: Desarrollar habilidades extraordinarias en el uso de Microsoft Excel, Access y VBA para la solución de problemas, de gran magnitud y complejidad, en los Negocios

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CÓDIGO: 14529 CARRERA: NIVEL: ECOTURISMO CUARTO No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS

Más detalles

MAESTRIA PROGRAMAS DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. Ciencia y Tecnología de Alimentos Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano Ingeniería Química

MAESTRIA PROGRAMAS DE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. Ciencia y Tecnología de Alimentos Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano Ingeniería Química UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO ESCUELA DE POSGRADO Sección de Posgrado Facultad de Ingeniería Química PROGRAMAS DE MAESTRIA Ciencia y Tecnología de Alimentos Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano

Más detalles

ADMINISTRACION DE REDES DE SERVICIOS MUNICIPALES I Código: MDM 4.01 Créditos: 3 Escuela: Docente

ADMINISTRACION DE REDES DE SERVICIOS MUNICIPALES I Código: MDM 4.01 Créditos: 3 Escuela: Docente Nombre del Cuso: ADMINISTRACION DE REDES DE SERVICIOS MUNICIPALES I Código: MDM 4.01 Créditos: 3 Escuela: Docente ESTUDIOS DE POSGRADO Maestría a la que pertenece: MSc. Ing. Gustavo Adolfo Figueroa Campos

Más detalles

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3 CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2014-2 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2014-2 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012 CONSEJO ADMINISTRATIVO POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS DE DESCUENTO PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO, POSGRADO Y EDUCACIÓN PERMANENTE El Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica

Más detalles