Guía para la participación en las Mesas de Diálogos Educativos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para la participación en las Mesas de Diálogos Educativos"

Transcripción

1 Guía para la participación en las Mesas de Diálogos Educativos Con el fin de apoyar los procesos de reflexión en educación, la sistematización de las buenas prácticas docentes, y los semilleros de investigación, se creó dentro del congreso, un espacio de participación denominado Mesas de Diálogos Educativos. A estas Mesas de Diálogos Educativos convergen las ponencias que no son resultado de procesos de investigación terminados o avanzados, como es el caso de las Ponencias de Investigación, sino de reflexiones teóricas (basadas en evidencias empíricas y con sustento teórico), de la sistematización de una experiencia significativa alrededor de una práctica pedagógica, o, finalmente, resultado de una investigación que está en proceso de formulación y que resulta lo suficientemente interesante para ser compartida en un Congreso de Educación. Cabe resaltar que los participantes de dichas mesas, reciben certificado de Asistente/Ponente y no de Ponente, salvo excepciones previamente determinadas por el Comité Académico. Puede darse el caso de que un asistente desee participar en el congreso como ponente, para suplir una condición académica de su universidad (créditos en escritura científica, por ejemplo), y en esos casos, la responsabilidad del congreso es certificar dicha calidad de Ponente Investigador, a quienes cumplen los criterios de calidad para ser acreditados de tal manera. Las Mesas de Diálogos Educativos, responden a un criterio formativo dentro de la comunidad académica y buscan que los estudiantes y docentes que tienen propuestas de investigación, reflexiones teóricas, o experiencias significativas, puedan compartirlas, recibir retroalimentación de sus pares e ir mejorando en su proceso de formación continuada. Puede darse el caso de que un documento presentado en estas Mesas de Diálogos Educativos, sea de tal calidad, que merezca el calificativo de Ponente. En dicho caso se informará al autor del documento presentado, que su trabajo será calificado de tal manera. A continuación esbozamos los lineamientos generales y requisitos mínimos de calidad, para orientar la participación en las Mesas de Diálogos Educativos. Reflexiones Teóricas: Este es un documento eminentemente teórico, sobre un determinado tema de la Educación y que se sustenta en una o varias teorías, para darle orden y claridad a un futuro proceso de investigación, a la escritura de un artículo o de un texto de educación. En cuanto a los aspectos de forma, las características son las mismas de una Ponencia Investigativa: Una extensión máxima de.000 palabras, interlineado 1.5, letra Arial Narrow de 12 puntos, y normas APA en lo referente a los demás aspectos de su estructura. Debe tener en su portada el Título de la reflexión, el, Nombre y Apellido del autor o de los autores, correos electrónicos, teléfonos, filiación institucional (Universidad o En cuanto a la estructura de contenidos del documento, se sugiere la siguiente forma de presentación:

2 a) Resumen: que contenga una síntesis del documento expresada en un máximo de 120 palabras b) Palabras clave: Un mínimo de tres y un máximo de siete palabras que se consideren clave para entender el texto o enriquecer su comprensión. c) Contexto: Debe permitir la ubicación del tema central de la reflexión. No debe ser tan amplio, que no permita establecer cómo se inserta el tema a tratar. Máximo debería tener 400 palabras y puede apelar a cifras, antecedentes, la vinculación de la reflexión con un eje temático particular. d) Tesis y Justificación: En un espacio no mayor a 200 palabras, el lector debe comprender con facilidad, cuál es el tema a tratar, el planteamiento que se va a desarrollar a lo largo del documento, el problema a resolver, y se acompaña de una justificación de su relevancia, dentro del contexto en el que dicha reflexión se inserta. e) Antecedentes Teóricos: Es un esbozo teórico que sustenta la tesis formulada, similar a los marcos teóricos de una investigación, pero con una extensión menor. Este aparte no debe ser mayor a palabras f) Evidencia Empírica: El documento puede contemplar uno o varios casos que sirven para ejemplificar la tesis central del documento, aplicar un análisis de lo expuesto en la tesis y/o en el esbozo teórico. Se recomienda que este aspecto no sea mayor a 500 palabras. g) Conclusiones y referencias bibliográficas: Cuáles son los aportes sustanciales de la reflexión? Qué hallazgos se consideran relevantes, tanto los bibliográficos como los que pueden obtenerse de la evidencia empírica o de la reflexión teórica en cuestión? La extensión máxima para este aparte del documento, es de 500 palabras. Finalmente deben ubicarse las referencias bibliográficas. En temas de interlineados (1,5) y tipo de fuente (Arial Narrow), el congreso tiene su norma particular. En lo demás, cualquier duda de forma, puede resolverse usando las normas APA 4 Ed. o posteriores. Experiencia Significativa: Esta participación como ponente, implica la sistematización de una experiencia. Basados en la definición que da el MEN, una experiencia significativa en el ámbito educativo, es una práctica concreta (programa, proyecto, actividad) que nace con el fin de desarrollar un aprendizaje significativo a través del fomento de las competencias; que se retroalimenta permanentemente a través de la autorreflexión crítica; es innovadora, atiende una necesidad del contexto identificada previamente, tiene una fundamentación teórica y metodológica coherente y genera impacto saludable en la calidad de vida de la comunidad en la cual está inmersa, y posibilita el mejoramiento continuo de la calidad educativa. i Para este congreso, el documento frente a los aspectos de forma tiene las mismas características de una Ponencia Investigativa: Una extensión máxima de.000 palabras, interlineado 1.5, letra Arial Narrow de 12 puntos, y normas APA en lo referente a los demás aspectos de su estructura. Debe tener en su portada el Título de la reflexión, el,

3 Nombre y Apellido del autor o de los autores, correos electrónicos, teléfonos, filiación institucional (Universidad o Sobre la estructura de sus contenidos, se sugiere lo siguiente: a) Resumen: que contenga una síntesis del documento expresada en un máximo de 120 palabras b) Palabras clave: Un mínimo de tres y un máximo de siete palabras que se consideren clave para entender el texto o enriquecer su comprensión. c) Introducción: Donde se establezca un panorama general de la práctica, ubicando aspectos descriptivos de la población con la que se trabaja, niveles educativos o, tiempo de desarrollo, competencias y actividades. Máximo 00 palabras y puede apelar a cifras, antecedentes, la vinculación con un eje temático particular. d) Contextualización: Donde se describe, cual es la relación que tiene la práctica que se realiza con el entorno en que se circunscribe, a qué necesidad responde, como es el contexto. Máximo 500 palabras. e) Fundamentación Teórica: Aquí se establecen y describen, los elementos de soporte teórico que sustentan la práctica de la experiencia. Este aparte no debe ser mayor a 800 palabras. f) Desarrollo de la Experiencia: Donde se describen la metodología realizada, y cuáles han sido los objetivos planteados, cómo ha sido la vinculación de la comunidad educativa, qué instituciones han intervenido, cuáles han sido las dificultades y retos para el desarrollo de la práctica, cómo se han superado. Se recomienda que este aspecto no sea mayor a 700 palabras. g) Resultados y referencias bibliográficas: Aquí se hace una descripción y análisis de cuáles eran los resultados esperados de la experiencia, versus los resultados alcanzados; qué elementos influyeron, los nuevos aprendizajes, los retos institucionales que deja la experiencia, cómo se ha consolidado y cuál ha sido el nivel de seguimiento, sistematización y regulación de la experiencia, sus logros y reconocimientos, y cuáles sus perspectivas. La extensión máxima para este aparte del documento, es de 580 palabras. Finalmente deben ubicarse las referencias bibliográficas. En temas de interlineados (1,5) y tipo de fuente (Arial Narrow), el congreso tiene su norma particular. En lo demás, cualquier duda de forma, puede resolverse usando las normas APA 4 Ed. o posteriores. En caso de que se requiera adjuntar documentos (gráficas, imágenes o diseños que acompañan y complementan el texto, fotografías, dibujos, vídeos, formatos, encuestas, etc.) deben estar identificados con una numeración secuencial en el lugar del texto en el que se citan, y ser adjuntados identificando dicha numeración. El Comité Académico revisa la pertinencia de dichos anexos y aprueba su envío dando instrucciones particulares sobre el procedimiento, de acuerdo con el peso de los archivos. Para mayor orientación sobre cómo se sistematizan las experiencias significativas consulte:

4 Investigación Formativa: En el Congreso Abrapalabra, se abren espacios para la investigación formativa, los semilleros de investigación que se preparan comprender y desarrollar una investigación científica, ponencias referidas a proyectos de investigación que se están estructurando, en etapas de formulación, pero que en sus aspectos de forma y aportes al campo de la educación, resultan importantes y evidentes. El documento frente a los aspectos de forma, tiene las mismas características de una Ponencia Investigativa: Una extensión máxima de.000 palabras, interlineado 1.5, letra Arial Narrow de 12 puntos, y normas APA en lo referente a los demás aspectos de su estructura. Debe tener en su portada el Título de la reflexión, el, Nombre y Apellido del autor o de los autores, correos electrónicos, teléfonos, filiación institucional (Universidad o Para la estructura del contenido, se sugiere:

5 a) Página de presentación: Debe contener un título de máximo 20 palabras, de igual manera, si requiere un subtítulo, su extensión máxima es de 20 palabras. Posteriormente debe señalar el eje temático al cual se inscribe la ponencia, el nombre del (los) ponente(s) y su filiación institucional (si provienen de una institución de educación superior o representan a una institución educativa, una ONG, por ejemplo), con los datos de ubicación geográfica de la misma (país, departamento, ciudad) y la información de contacto de los ponentes (teléfonos, correos electrónicos) y encabezando el listado, la persona con quien debe establecerse siempre toda comunicación referente a la ponencia. b) Resumen: Máximo de 150 palabras. c) Palabras clave: Máximo 9 palabras. d) Introducción: Donde se hace el planteamiento del problema. Se recomienda que dicha introducción no supere las 500 palabras. e) Fundamentos Teóricos y metodología: Aquí se establecen y describen, los elementos de soporte teórico que sustentan el ejercicio que se realiza, además de la metodología desarrollada, o que se plantea realizar (máximo 700 palabras), f) Resultados esperados: Donde el investigador esboce lo que cree puede hallar conforme a evidencias empíricas, otras investigaciones que conoce o a lo que la teoría expresa. (Máximo 600) g) Referencias bibliográficas: (las palabras requeridas para las referencias no se incluyen en el límite de.000 palabras). La ponencia debe estar escrita en tercera persona. En el esfuerzo de síntesis que deben hacer los ponentes, es importante privilegiar la claridad del texto. En caso de requerirse ampliación sobre un tema en particular tratado en el documento, el Comité Académico podrá solicitarlo. El plagio y/o la ausencia de fuentes bibliográficas debidamente citadas, son causal de no aprobación de las ponencias. i Para mayor orientación sobre que son y cómo se sistematizan las experiencias significativas consulte:

4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2012 GRUPO DE INVESTIGACIÓN PBRO. ANTONIO BERNAL 4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ORGANIZAN PATROCINAN PRESENTACIÓN Practicas pedagógicas con pertinencia, a realizarse en la ciudad de

Más detalles

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION La convocatoria de ponencias se realizará en temáticas que giran en torno a las líneas de investigación fortalecida de los grupos de investigación, así como de

Más detalles

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES CONVOCATORIA 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia El Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y la

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS hacia una visión sostenible del desarrollo 22-23 Noviembre - 2016 Villavicencio, Colombia Información para Ponentes El congreso se realizará

Más detalles

FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN

FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO E INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN APROBADO

Más detalles

Presentación 2do. Encuentro de Investigación en Comunicación, Diseño y Publicidad, Creatividad, Comunicación y Transformación social

Presentación 2do. Encuentro de Investigación en Comunicación, Diseño y Publicidad, Creatividad, Comunicación y Transformación social Presentación La Red de Estudios de Comunicación REC- integrada por profesores investigadores de los programas de Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadeo y Comunicación Social Periodismo de la Facultad de

Más detalles

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales.

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales. El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2017, en el auditorio de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, ubicado

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

Investigación en Ciencias y Tecnología, una posibilidad desde lo rural

Investigación en Ciencias y Tecnología, una posibilidad desde lo rural Neiva, Agosto 24-26 de 2016 V CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Neiva, Agosto 24-26 de 2016 La Asociación Colombiana para la Investigación en Educación en Ciencias

Más detalles

EL EVENTO: CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN

EL EVENTO: CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN EL EVENTO: CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN El CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN, es un evento

Más detalles

Bases para la presentación y aprobación de ponencias

Bases para la presentación y aprobación de ponencias Bases para la presentación y aprobación de ponencias 1. Lineamientos generales: Los presentes lineamientos son indicativos y no limitativos, persiguen establecer criterios generales que permitan lograr

Más detalles

I PARTE: EL CONTEXTO GENERAL DE LA INSTITUCIÓN

I PARTE: EL CONTEXTO GENERAL DE LA INSTITUCIÓN EJEMPLO: GUÍA INFORME DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA CÓMO SE HACE UNA CLASE? COMPONENTE PRÁCTICO CRITERIOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS El presente trabajo se realiza en computador y se entrega en físico el día

Más detalles

FORMATO PRESENTACIÓN DE INFORMES PROYECTOS Y ESTRATEGIAS DE PROYECCIÓN SOCIAL

FORMATO PRESENTACIÓN DE INFORMES PROYECTOS Y ESTRATEGIAS DE PROYECCIÓN SOCIAL Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO O ESTRATEGIA Fecha de presentación DD MMM AAAA Título del proyecto o Estrategia: Tipo de Vinculación con la Institución: Grupo o

Más detalles

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS:

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS: Guaymas, Sonora: 11,12 y 13 DE OCTUBRE DEL 2011 El Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA MESAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y EXPERIENCIAS

BASES DE CONVOCATORIA MESAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y EXPERIENCIAS BASES DE CONVOCATORIA MESAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y EXPERIENCIAS VI CONGRESO DE EDUCACIÓN ESCOLAR CATÓLICA Escuchar, anunciar y servir al proyecto de vida DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CONGRESO Fecha jueves

Más detalles

DOCUMENTO MARCO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MASTER

DOCUMENTO MARCO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MASTER DOCUMENTO MARCO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MASTER INDICE Página I. Estructura y cuestiones formales 1 II. Criterios de Evaluación del TFM 6 I. ESTRUCTURA Y CUESTIONES FORMALES La extensión

Más detalles

Bases para presentación de ponencias en mesas de trabajo. Cada ponencia deberán presentarse en un solo archivo, de acuerdo a lo siguiente:

Bases para presentación de ponencias en mesas de trabajo. Cada ponencia deberán presentarse en un solo archivo, de acuerdo a lo siguiente: Bases para presentación de ponencias en mesas de trabajo Cada ponencia deberán presentarse en un solo archivo, de acuerdo a lo siguiente: Disposiciones generales 1. Para ser considerado en el programa

Más detalles

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS El emprendimiento social: una estrategia para el desarrollo sostenible CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTER Y CASOS EXITOSOS PRESENTACIÓN:

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A 3ý L ý ENCUENTRO ACADEMICO GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL C O N V O C A T O R I A 3er Encuentro Académico: Generación de Conocimiento

Más detalles

Medios de verificación: Estructura y avances de proyecto realizado en el curso proyecto de campo.

Medios de verificación: Estructura y avances de proyecto realizado en el curso proyecto de campo. Medios de verificación: Estructura y avances de proyecto realizado en el curso proyecto de campo. Metodología del proyecto Proyecto de campo Como producto final del trabajo realizado durante el curso obtendrás

Más detalles

Bases para el V Concurso de Innovaciones Educativas de la Red del Programa de Intercambio Educativo - PIE 1

Bases para el V Concurso de Innovaciones Educativas de la Red del Programa de Intercambio Educativo - PIE 1 Bases para el V Concurso de Innovaciones Educativas de la Red del Programa de Intercambio Educativo - PIE 1 1. Presentación La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y de la empresa privada,

Más detalles

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016 LINEAMIENTOS GENERALES El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) o en cartel y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2016, en el auditorio de la Comisión Forestal

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA TESIS DE POSGRADO-RESUMEN 1

ESTRUCTURA DE LA TESIS DE POSGRADO-RESUMEN 1 ESTRUCTURA DE LA TESIS DE POSGRADO-RESUMEN 1 Portada (según el modelo). Hoja en blanco con el título (según el modelo). El título debe estar centrado horizontal y verticalmente dentro de los márgenes establecidos.

Más detalles

Proyectos de investigación Lineamientos Generales FCC / BUAP

Proyectos de investigación Lineamientos Generales FCC / BUAP Proyectos de investigación FCC / BUAP Presentado por: Secretaría de investigación y posgrado Grupo de Investigación: Investigación y Comunicación Abril 2014 Introducción Los siguientes lineamientos responden

Más detalles

Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de:

Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de: ORGANIZADORES Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de: Programa Curricular de Contaduría Pública. Maestría en Contabilidad y Finanzas. Grupo de investigación

Más detalles

Reglamento. CAPÍTULO I. Objetivos

Reglamento. CAPÍTULO I. Objetivos ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN OCTAVIO ARIZMENDI POSADA: 35 AÑOS CULTIVANDO LA JUSTICIA Y EL BIEN COMÚN DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Reglamento Para la presentación y evaluación

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CONO SUR DE LAS AMERICAS VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO GUÍA DE TRABAJOS PRÁCTICOS PARA EL NIVEL INTERMEDIO

UNIVERSIDAD DEL CONO SUR DE LAS AMERICAS VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO GUÍA DE TRABAJOS PRÁCTICOS PARA EL NIVEL INTERMEDIO UNIVERSIDAD DEL CONO SUR DE LAS AMERICAS VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO GUÍA DE TRABAJOS PRÁCTICOS PARA EL NIVEL INTERMEDIO 1. Qué es un Trabajo Práctico? El Trabajo Práctico es una exigencia

Más detalles

PAUTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA Comunicación Cultura y Política

PAUTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA Comunicación Cultura y Política PAUTAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA Comunicación Cultura y Política Vol.7, Enero-Diciembre 2016 1. Presentación La Revista comunicación, cultura y política (ISSN: 2145-1494) es una publicación semestral

Más detalles

Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra y la

Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra y la CONGRESO DE INVESTIGACIÓN MKT Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra y la Red de Mercadotecnia Latinoamericana C o n v o c a n: A participar Investigadores, Docentes, Especialistas, Profesionistas

Más detalles

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO INTEGRAL DEL SEMESTRE PISE TERCER SEMESTRE

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO INTEGRAL DEL SEMESTRE PISE TERCER SEMESTRE PRESENTACIÓN GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO INTEGRAL DEL SEMESTRE PISE TERCER SEMESTRE El Proyecto Integral de Semestre, PISE, es un proceso investigativo de carácter formativo y científico, que

Más detalles

FACULTAD DE ENFERMERÍA V Foro de Divulgación Científica 06 de julio de 2017 CONVOCATORIA

FACULTAD DE ENFERMERÍA V Foro de Divulgación Científica 06 de julio de 2017 CONVOCATORIA CONVOCATORIA El comité organizador hace una cordial invitación a los estudiantes de las licenciaturas en Enfermería (LE), Trabajo Social (LTS), de Posgrado, docentes, profesionales de salud y trabajo social

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCAN AL 4to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES

Más detalles

Maestría en Cultura Escrita. Manual de Proyectos

Maestría en Cultura Escrita. Manual de Proyectos Maestría en Cultura Escrita Manual de Proyectos ÍNDICE Presentación. CAPÍTULO I. Criterios para la selección del tema. CAPÍTULO II. Fundamentación del proyecto. CAPÍTULO III. Estructura y metodologías.

Más detalles

II Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública:

II Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública: II Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública: Contaduría y contabilidad: Miradas al futuro de la profesión y de la disciplina 5 y 6 de mayo de 2017 JUSTIFICACIÓN

Más detalles

II Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública:

II Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública: II Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública: Contaduría y contabilidad: Miradas al futuro de la profesión y de la disciplina 5 y 6 de mayo de 2017 JUSTIFICACIÓN

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Y DE MERCADEO POLÍTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO PASANTÍA

FACULTAD DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Y DE MERCADEO POLÍTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO PASANTÍA FACULTAD DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Y DE MERCADEO POLÍTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO PASANTÍA Los aspirantes a obtener un título de pregrado en la Facultad de Estudios Empresariales y de

Más detalles

Formato de participación

Formato de participación 1. Se considerarán como contribuciones todo trabajo científico relacionado con la investigación. 2. Los trabajos libres se podrán exponer en dos modalidades: presentación oral o cartel. 3. Es necesario

Más detalles

GENERALIDADES Los interesados en participar como ponentes en aula, ponentes en cartel y/o talleristas, deberán elaborar y registrar sus trabajos apegándose a los presentes lineamientos. Todos los formatos

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA GUÍA PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA GUÍA PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA GUÍA PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN INTRODUCCIÓN Un proyecto es un proceso que describe la idea dinámica de una acción organizada

Más detalles

Sistema de Investigación de la Facultad de Arquitectura SIFA- Dirección de Investigación DIFA- Proyectos (No.de proyecto, espacio DIFA- )

Sistema de Investigación de la Facultad de Arquitectura SIFA- Dirección de Investigación DIFA- Proyectos (No.de proyecto, espacio DIFA- ) Sistema de Investigación de la Facultad de Arquitectura SIFA- Dirección de Investigación DIFA- Proyectos 2017. (No.de proyecto, espacio DIFA- ) Instrucciones: Cada investigador debe presentar su propuesta

Más detalles

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PREMIO MAESTROS QUE TRANSFORMAN

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PREMIO MAESTROS QUE TRANSFORMAN 1 FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PREMIO MAESTROS QUE TRANSFORMAN A continuación se presenta el formato en el cual los docentes seleccionados deben presentar sus trabajos

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Diciembre de 2015)

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Diciembre de 2015) UNIVERSIDAD DE MANIZALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Diciembre de 2015) La presente guía tiene por objeto organizar los principales

Más detalles

GUÍA PARA COMPLETAR LA PLANTILLA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

GUÍA PARA COMPLETAR LA PLANTILLA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA GUÍA PARA COMPLETAR LA PLANTILLA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Para el llenado de las distintas secciones que componen la plantilla, se debe respetar la tipografía y el formato de párrafo que

Más detalles

FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Proyecto de Investigación Formular un proyecto de investigación científico, tecnológico o de innovación es un proceso que permite al investigador organizar sus

Más detalles

RECOMENDACIONES Y LINEAMIENTOS. Año Escolar: Asignatura: Proyecto. Grado y Sección: 6to de Informática. Docente: Ing.

RECOMENDACIONES Y LINEAMIENTOS. Año Escolar: Asignatura: Proyecto. Grado y Sección: 6to de Informática. Docente: Ing. RECOMENDACIONES. APROBACIÒN DE TÌTULOS. Se debe realizar un formato con el nombre del docente, autores (as), fecha, especialidad, considerando que la investigación se define como una actividad encaminada

Más detalles

Términos de Referencia Instrucciones para los autores Tipos de trabajos publicables en la revista de investigaciones

Términos de Referencia Instrucciones para los autores Tipos de trabajos publicables en la revista de investigaciones Términos de Referencia Instrucciones para los autores Tipos de trabajos publicables en la revista de investigaciones La Universidad Católica de Manizales consciente de la necesidad de vincularse de manera

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Facultad de Letras Universidad de Murcia

TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Facultad de Letras Universidad de Murcia GRADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Facultad de Letras Universidad de Murcia 1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO 2. TUTELA DEL TFG 3. CONSTITUCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE

Más detalles

Convocatoria de admisión. Semestre II Cohorte

Convocatoria de admisión. Semestre II Cohorte Convocatoria de admisión Semestre 2017-1 II Cohorte MENÚ 1 2 3 Acerca del Programa Denominación del Programa Sobre el Plan de Estudios Acerca del perfil de los egresados 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 6 6 7 7 8 8

Más detalles

Formatos de entrega. 1. Ponencia (investigaciones)

Formatos de entrega. 1. Ponencia (investigaciones) Formatos de entrega El presente documento establece las pautas para la entrega de diferentes tipos de participaciones en el XVII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA

UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA PROTOCOLO PARA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Parámetros de contenido

Más detalles

Reglamento del Programa Semilleros de Investigación. Contenido

Reglamento del Programa Semilleros de Investigación. Contenido FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA - UNIAGRARIA UNIDAD DE INVESTIGACIONES Reglamento del Programa Semilleros de Investigación Contenido INTRODUCCIÓN 1. ANTECEDENTES 2. CONCEPTO 3. OBJETIVO 4.

Más detalles

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias

Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias Convocatoria a la presentación de ponencias, productos y/o experiencias La XXIII Cátedra UNESCO de Comunicación, que se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016, está dedicada a la reflexión sobre

Más detalles

VERSIÓN FECHA NUMERO DE PÁGINAS CODIFICACIÒN AUTOR 01 Junio de 2016 Página 1 de 6 CI-PG-PTG DAYM

VERSIÓN FECHA NUMERO DE PÁGINAS CODIFICACIÒN AUTOR 01 Junio de 2016 Página 1 de 6 CI-PG-PTG DAYM VERSIÓN FECHA NUMERO DE PÁGINAS CODIFICACIÒN AUTOR 01 Junio de 2016 Página 1 de 6 CI-PG-PTG DAYM FECHA DE PRESENTACIÓN FECHA DE TERMINACIÓN PROGRAMA (obligatorio) SEMILLERO QUE SOPORTA LA INVESTIGACIÓN

Más detalles

Diplomado en Docencia Universitaria Justificación Ante los constantes cambios de la sociedad, la educación ha de asumir un compromiso para enfrentar

Diplomado en Docencia Universitaria Justificación Ante los constantes cambios de la sociedad, la educación ha de asumir un compromiso para enfrentar Diplomado en Docencia Universitaria Justificación Ante los constantes cambios de la sociedad, la educación ha de asumir un compromiso para enfrentar los retos e incertidumbres en la formación de los futuros

Más detalles

GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO

GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación GRADO EN SOCIOLOGÍA CURSO 2016-2017 GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO Junio de 2016 Indice 1. Objetivos...

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS

GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS GUÍA DE PRESENTACIONES DE ARTÍCULOS La presente guía está dirigida a los articulistas y colaboradores de la Revista Latinoamericana de Recreación y ha sido elaborada con el propósito de establecer los

Más detalles

Categoría Recurso Educativo Digital. Criterios de evaluación: Categoría Recurso Educativo Digital

Categoría Recurso Educativo Digital. Criterios de evaluación: Categoría Recurso Educativo Digital Página 1 Categoría Recurso Educativo Digital Convocado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Red Iberoamericana de Informática Educativa Nodo Colombia RIBIECOL Criterios de evaluación:

Más detalles

1. Antecedentes y Justificación

1. Antecedentes y Justificación 1. Antecedentes y Justificación En el marco de una economía cada vez más globalizada y de mercados cada vez más abiertos, el comercio exterior se ha convertido un sector económico clave, no sólo para la

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PONENCIAS MODALIDAD CARTEL

CONVOCATORIA PARA PONENCIAS MODALIDAD CARTEL CONVOCATORIA PARA PONENCIAS MODALIDAD CARTEL En el marco del Quinto Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía,

Más detalles

ESTRUCTURA DE ARTICULOS RELEXIVOS. Papel: Carta y blanco. Margen interna: Simétrica de 2.5 Centímetros

ESTRUCTURA DE ARTICULOS RELEXIVOS. Papel: Carta y blanco. Margen interna: Simétrica de 2.5 Centímetros Papel: Carta y blanco Margen interna: Simétrica de 2.5 Centímetros Título de artículo reflexivo Fuente: Time New Roman Título de artículo Nombre del seminario Ciudad donde se realizó el seminario Fuente:

Más detalles

2. ESTRUCTURA DE PROTOCOLO

2. ESTRUCTURA DE PROTOCOLO 1. PRESENTACION La Investigación científica es una función sustantiva de la vida universitaria, se refiere al proceso de búsqueda y generación de conocimiento, mediante una actividad intelectual caracterizada

Más detalles

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN UNINPAHU NOMBRE INVESTIGADORES CÉDULA TELÉFONOS

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN UNINPAHU NOMBRE INVESTIGADORES CÉDULA  TELÉFONOS VERSIÓN: 01 PÁGINA: 1 de 7 FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN UNINPAHU FACULTAD(ES): FECHA DE ELABORACIÓN: TITULO DEL PROYECTO: ENTIDAD QUE AVALA EL PROYECTO: NOMBRE INVESTIGADORES

Más detalles

GUIA INTERNA PARA ELABORAR INFORMES FINALES

GUIA INTERNA PARA ELABORAR INFORMES FINALES GUIA INTERNA PARA ELABORAR INFORMES FINALES Los informes finales de una investigación tienen como finalidad dejar evidencia de la construcción del conocimiento realizado mediante un proceso de investigación.

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO DE GRADO MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

GUÍA DE TRABAJO DE GRADO MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL GUÍA DE TRABAJO DE GRADO MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La presente guía pretende sentar las bases para la homogeneización del formato de todos los trabajos presentados por el alumnado

Más detalles

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Asesoría Regional de Ciencias Departamento de Asesoría Pedagógica Dirección Regional de Educación San José Oeste Ministerio de Educación Pública Importancia

Más detalles

FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Convocatoria Semilleros de Investigación

FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Convocatoria Semilleros de Investigación FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Convocatoria Semilleros de Investigación PROPÓSITO El objeto de esta guía es fijar las pautas para la presentación de proyectos, ante la convocatoria de semilleros

Más detalles

CONVOCATORIA 002 DE 2016 CREACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

CONVOCATORIA 002 DE 2016 CREACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 002 DE 2016 CREACIÓN DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN I. INTRODUCCIÓN Los semilleros de Investigación son un espacio de interacción entre docentes y estudiantes que permiten la discusión, reflexión

Más detalles

GUIA PARA EL ANALISIS DE PROMOCION ESCOLAR

GUIA PARA EL ANALISIS DE PROMOCION ESCOLAR GUIA PARA EL ANALISIS DE PROMOCION ESCOLAR La información que se presenta en esta Guía permite recoger el proceso desarrollado con el estudiante y sus resultados desde un enfoque de inclusión que considera

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO FACULTAD DE EDUCACIÓN EUGENIO MARÍA DE HOSTOS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GRADUADOS

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO FACULTAD DE EDUCACIÓN EUGENIO MARÍA DE HOSTOS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GRADUADOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO FACULTAD DE EDUCACIÓN EUGENIO MARÍA DE HOSTOS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GRADUADOS Manual de Orientación para el Examen de Maestría Área de Currículo y Enseñanza Aprobado el de

Más detalles

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos

Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos Revista de Economía & Administración Convocatoria permanente de artículos científicos La Revista de Economía & Administración se complace en anunciar la convocatoria de artículos científicos para las ediciones

Más detalles

PRIMERA CIRCULAR CONGRESO. Análisis de discursos contemporáneos: desafíos y perspectivas. I Internacional y VIII Nacional

PRIMERA CIRCULAR CONGRESO. Análisis de discursos contemporáneos: desafíos y perspectivas. I Internacional y VIII Nacional PRIMERA CIRCULAR CONGRESO Análisis de discursos contemporáneos: desafíos y perspectivas I Internacional y VIII Nacional 10, 11 y 12 de septiembre de 2014 Convocan: Asociación Latinoamericana de Estudios

Más detalles

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, Jalisco La Beneme rita El El y la Asociacio n Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social A.C. CONVOCAN Al LXVI CONGRESO NACIONAL, VI INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TRABAJO SOCIAL XII

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL CONVOCATORIA

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL CONVOCATORIA I CONGRESO INTERNACIONAL MAUV: LA AUDITORÍA COMO UNA HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DE CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS. JUSTIFICACIÓN Todo acto humano que ha trascendido

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS DESCRIPCIÓN FECHA Plazo de envío de propuestas Septiembre 30 de 2017 Evaluación de propuestas

Más detalles

MATRICES DE EVALUACIÓN (Rúbricas)

MATRICES DE EVALUACIÓN (Rúbricas) MATRICES DE EVALUACIÓN (Rúbricas) Características de un trabajo muy bien realizado El trabajo con aportaciones y propuestas que deben presentar los interesados en obtener el Certificado en competencias

Más detalles

BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACION DE IACE 2016

BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACION DE IACE 2016 BASES DEL I CONCURSO DE INVESTIGACION DE IACE 2016 I. CATEGORÍAS El concurso de investigación se desarrollara en dos categorías Semilleros de Investigación y Proyecto de Investigación METODOLOGÍA. 1. Para

Más detalles

Módulo Competencias Comunicativas y Desarrollo de TIC Cronograma de Actividades

Módulo Competencias Comunicativas y Desarrollo de TIC Cronograma de Actividades Módulo Competencias Comunicativas y Desarrollo de TIC Cronograma de Actividades No. Actividad Descripción Tipo de Actividad 1 2 3 Foro Social y de Presentación Foro: Evaluación de los Conocimientos Previos

Más detalles

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Jose Sánchez Vargas Asesor Regional de Ciencias Departamento de Asesoría Pedagógica Dirección Regional de Educación San José central Ministerio de Educación

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DE DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DIRECCIÓN DOCENCIA CONVOCAN: A TODOS LOS PROFESORES LA UNIVERSIDAD A PRESENTAR SUS PONENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL 1er ENCUENTRO EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS LA UGC

Más detalles

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Rubrica de evaluación Código _Diseño de Proyectos Sociales 16_01 (2016_I)

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Rubrica de evaluación Código _Diseño de Proyectos Sociales 16_01 (2016_I) Actividades a Realizar Valoración Alta Valoración media Valoración Baja Puntaje Maximo UNIDAD 1_ Momento 1 Reconocimiento del Curso Elaboración del mapa El estudiante realiza correctamente el mapa conceptual

Más detalles

IV Seminario Nacional de Investigación en Trabajo Social: Teoría y Método en Trabajo Social; en el marco de la Investigación e Intervención Social.

IV Seminario Nacional de Investigación en Trabajo Social: Teoría y Método en Trabajo Social; en el marco de la Investigación e Intervención Social. ACADEMIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL, CUERPO ACADÉMICO TRABAJO SOCIAL Y CULTURA COMUNITARIA DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA CONVOCAN IV Seminario

Más detalles

ENFOQUE Y ALCANCE TEMAS DE INTERES PÚBLICO OBJETIVO PÁGINAS WEB CORREOS ELECTRÓNICOS NORMAS PARA AUTORES REVISTA FACE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

ENFOQUE Y ALCANCE TEMAS DE INTERES PÚBLICO OBJETIVO PÁGINAS WEB CORREOS ELECTRÓNICOS NORMAS PARA AUTORES REVISTA FACE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA ENFOQUE Y ALCANCE La revista FACE es una publicación anual del ámbito de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines; con un amplio sentido a la discusión y divulgación de resultados de

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CONVOCATORIA ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CONVOCATORIA ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL CONVOCATORIA ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA La Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile

ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile ORIENTACIONES GENERALES PARA FORMULACIÓN DE UN NUEVO PROYECTO DE MEMORIA DE TÍTULO Carrera de Sociología Universidad de Chile Documento elaborado por el Equipo de Coordinación de la Carrera Sociología

Más detalles

TALLER METODOLÓGICO. Prof. Gloria Salazar. Febrero, 2008

TALLER METODOLÓGICO. Prof. Gloria Salazar. Febrero, 2008 TALLER METODOLÓGICO Prof. Gloria Salazar Febrero, 2008 PÁGINAS PRELIMINARES Dedicatoria (opcional) Agradecimiento (opcional) Índice general Lista de cuadros Lista de gráficos Resumen DEDICATORIA El autor

Más detalles

En caso de auto emplearse, el egresado debe presentar evidencias de certificaciones, constancias, publicidad, etc., que sustente dicho autoempleo.

En caso de auto emplearse, el egresado debe presentar evidencias de certificaciones, constancias, publicidad, etc., que sustente dicho autoempleo. REGLAMENTO DE TITULACIÓN POR INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL (EXPERIENCIA LABORAL) El presente documento establece las bases y fija los lineamientos para la prestación de los informes de Prácticas Profesionales

Más detalles

PROTOCOLO DE TESIS. Lineamientos para la presentación de Protocolo de Tesis

PROTOCOLO DE TESIS. Lineamientos para la presentación de Protocolo de Tesis UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS SECRETARÍA ACADEMICA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA PROTOCOLO DE TESIS Lineamientos para la presentación de Protocolo de Tesis El protocolo de Tesis,

Más detalles

Esquema para su elaboración

Esquema para su elaboración Esquema para su elaboración Elementos del objeto de conocimiento Elementos de apoyo para realizar el proyecto Elementos Adm. para la ejecución del proyecto 1. Selección y definición del tema 2. Planteamiento,

Más detalles

V Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial

V Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial V Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación y Espíritu Empresarial Innovación empresarial, una puerta de oportunidades La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y los grupos de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SABANA CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2010

UNIVERSIDAD DE LA SABANA CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2010 UNIVERSIDAD DE LA SABANA CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2010 GUÍA - FORMATO PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Agradecemos tanto sus comentarios y críticas argumentadas,

Más detalles

Presentación de Trabajos

Presentación de Trabajos Presentación de Trabajos Todos los trabajos a ser expuestos en el X Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED 2017) serán arbitrados y solamente

Más detalles

Estudio de Casos. estrategia de aprendizaje. Inicia con una definición, sus características, y la metodología

Estudio de Casos. estrategia de aprendizaje. Inicia con una definición, sus características, y la metodología Estudio de Casos Por Vicky Ahumada De La Rosa Introducción Este documento hace una presentación breve de lo que es un estudio de casos como estrategia de aprendizaje. Inicia con una definición, sus características,

Más detalles

Resumen de los. lineamientos para la. impresión del. trabajo de titulación

Resumen de los. lineamientos para la. impresión del. trabajo de titulación Resumen de los lineamientos para la impresión del trabajo de titulación Contenido: I. Estructura de la tesis II. Características del formato del documento III. Ejemplos de portada: Licenciatura en Mercadotecnia

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017 INFORMACIÓN GENERAL La Universidad Externado de Colombia, comprometida con la formación y desarrollo de una masa crítica y con el propósito de abrir un espacio para que la comunidad estudiantil participe

Más detalles

V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016

V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016 CONVOCATORIA V Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2016 Del 21 al 23 de setiembre de 2016 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con

Más detalles

Currículum. Mtro: José Luis Gómez Amador Página web: Facebook: José Luis Gómez Amador Docente

Currículum. Mtro: José Luis Gómez Amador Página web:  Facebook: José Luis Gómez Amador Docente Currículum Mtro: José Luis Gómez Amador arqjoseluisgomez@gmail.com Página web: www.aducarte.weebly.com Facebook: José Luis Gómez Amador Docente Criterios de evaluación Evaluación Parcial 60% Sesiones 1

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA A continuación, encontrará una descripción clara de la forma como se organizó el menú del programa virtual complementario: Organización

Más detalles

Contenido PRIMERA PARTE PRESENTACIÓN

Contenido PRIMERA PARTE PRESENTACIÓN Contenido PRESENTACIÓN Universidad Evangélica de El Salvador PRIMERA PARTE I- Cómo desarrollar una investigación A- Qué es un proyecto de investigación? B- Cuáles son los pasos para formular un proyecto

Más detalles