Los extractos de IB mensuales y anuales proporcionan más detalle y una visión más fácil ya que tiene mucha flexibilidad. Dichas mejoras incluyen:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los extractos de IB mensuales y anuales proporcionan más detalle y una visión más fácil ya que tiene mucha flexibilidad. Dichas mejoras incluyen:"

Transcripción

1 Presentación Acceso Extractos Secciones Extracto Secciones Opcionales TWS Extractos APUNTES del WEBINAR Índice Plantillas Extracto Completas, Simples, Personalizadas Ver en Excel Informe de Garantías Trade Confirmation: Confirmación Operaciones Presentación Los extractos de IB mensuales y anuales proporcionan más detalle y una visión más fácil ya que tiene mucha flexibilidad. Dichas mejoras incluyen: Expandir y Contraer secciones con un clic para ver secciones individuales o reducir detalles redundantes. Pérdidas y Ganancias de todas las operaciones, posiciones y tipos de activos calculados en dos métodos: o First In, First Out (FIFO) donde aparecen posiciones de apertura y cierre o Mark-to-Market (MTM). Un resumen de la actuación y resultados por tipos de activo que proporciona una rápida visión de los beneficios de la cuenta Balances de apertura y de cierre con los enlaces para acceder fácilmente a los detalles de cambio de balance Cálculos de traducciones de pérdidas/ganancias en FX derivadas de fluctuaciones de cambio debido a las múltiples divisas de las cuentas Nuevas plantillas personalizadas que permiten crear y guardar los extractos con la información justa y precisa así como con las secciones que UD necesita. Acceso a los Extractos Los extractos pueden ser accedidos a través de la TWS desde el menú VER o bien separadamente a través de Menú Gestión de Cuenta en la sección Report Management Las estructuras multi-cuenta (advisor, broker, institucion) puede seleccionar uno o varias cuentas dentro del desplegable Los extractos mensuales son generalmente disponibles después de 5 días hábiles de cerrar el mes Los extractos Anuales son disponibles a partir del día 31 según circunstancias normales Distintos productos negociados pueden tener distintas horas de corte a efectos de los extractos. Para la mayoría de productos, los cortes en las horas de negociación coinciden con las horas de mercado, pero para algunos

2 mercados esto puede no coincidir (p.ej. Los contratos en CME para renta fija y para acciones tienen horas distintas de cierre). Política de Archivo Extractos Proporcionamos acceso a través de la web para los siguientes extractos: Extractos Diarios de la Cuenta para los últimos 45 días hábiles Extractos Mensuales para los 2 años anteriores Extractos Anuales de la cuenta para los últimos 3 años Los extractos de la cuenta anteriores a éstos pueden ser obtenidos previo pago de $100 como gastos de procesamiento en el primer extracto solicitado, más $25 para extracto adicionales solicitados al mismo tiempo. Secciones del Extracto UD puede seleccionar entre dos formatos por defecto para ver sus extractos: COMPLETO o SENCILLO; Primero revisaremos la plantilla completa y todas las secciones disponibles. Después en la sesión veremos la plantilla simple así como la forma para que UD se cree su propia plantilla del extracto completamente personalizado seleccionando solo las secciones que necesita y escogiendo cómo ver las pérdidas y ganancias (de forma FIFO, MTM o ambas) Nuestros extractos son designados desde arriba hacia abajo con los totales sumados al principio del extracto, abriéndose con mayor detalle en cada sección conforme se va bajando hacia el final. Campos con enlaces rápidos (hiperlinks) proporcionan acceso rápido a los detalles de las secciones correspondientes Información Cuenta La información de la cuenta resume la información con el tipo de cuenta, los permisos de negociación y la divisa base de la cuenta Tipo cuenta (Individual, Advisor Master, Advisor Client, Institutional, etc.) Tipo de cliente (individual, partnership, etc.) Capacidad de la cuenta (cash or margin) Permisos de Negociación (stock, options, etc.) Divisa base de la cuenta

3 Resumen de Activos En la sección Equity Summary- Resumen Activos muestra todas las posiciones por tipos de activo (acciones, opciones sobre acciones, opciones, warrants y bonos) efectivo y devengos para el periodo actual y para el último periodo. Aquí no hay posiciones abiertas de futuros ya que cada noche las pérdidas y ganancias de dichos contratos de futuro son liquidadas en efectivo Los totales actuales están divididos entre cantidades a corto y a largo. Pulse en la cuenta actual (ending cash) o en las cantidades del periodo anterior (starting cash) para ver los detalles de cómo los balances son derivados Todas las cantidades en divisa no base son convertidas en divisa base con el tipo de cierre para el periodo Resumen Resultados con Valoración a Mercado en Divisa Base El Performance Summary- Resumen Resultados muestra las pérdidas y ganancias (P&L) por tipo de activo bajo dos métodos de cálculo: Mark-to- Market y First In, First Out (FIFO). Los cálculos MTM valoración a precios de Mercado para el periodo del extracto muestran las pérdidas y ganancias diarias asumiendo todas las posiciones abiertas y todas las transacciones liquidadas para final del día y las nuevas posiciones abiertas para el día siguiente.

4 Los cálculos MTM son partidos para simplificar su presentación: cálculos para transacciones durante el periodo del extracto y cálculos para las posiciones abiertas al principio del día Resumen de Resultados Realizados/NO Realizados en Divisa Base El método más utilizado para determinar las pérdidas y ganancias de sus operaciones con acciones y futuros es PRIMERO ENTRA PRIMERO SALE o sea First In, First Out (FIFO) donde las posiciones cerradas son limpiadas contra las posiciones abiertas y las pérdidas y ganancias son realizadas cuando la posición es cerrada Las posiciones abiertas son valoradas a mercado y el P&L es NO REALIZADO P&L REALIZADO es determinada cuando una posición es cerrada por operaciones PRIMERA ENTRA PRIMERA SALE First In, First Out (FIFO). Para simplificar los informes de impuestos, la categoría realizada de ganancias y pérdidas está separada entre a largo plazo (o sea posiciones mantenidas a más de 1 año y un día, y las posiciones mantenidas a corto plazo (menos de 1 año). Comisiones Para los cálculos MTM, las comisiones no están incluidas pero son mostradas con una línea separada en el Resumen de Resultados MTM. Para el FIFO, comisiones son incluidas en base a los costes y a los efectivos de las ventas para determinar pérdidas y ganancias realizadas y no realizadas. Instrumento subyacente de pérdidas y ganancias La sección de Informe de Pérdidas y Ganancias por Subyacente Profit and Loss Report by Underlying muestra los valores organizados por subyacente. Para encontrar los datos ordenados por distintos criterios en otras secciones, de la siguiente manera: FIFO PyG Realizada-FIFO Realized P&L: este valor es tomado de las Transactions FIFO PyG NO Realizada - FIFO Unrealized P&L: este valor proviene de la sección Posiciones Abiertas Open Positions.

5 PyG MTM - MTM P&L: este valor proviene de: o MTM en la sección posiciones cerradas / Closed Positions o + MTM P&L valor de la sección en Transactions Commissions son tomadas del total en la columna de Comm/Tax de la sección Transactions Pérdidas y Ganancias Informe Efectivo En la sección Informe de Efectivo - Cash Report se muestran los detalles de los cambios del balance en cada periodo desde el principio del periodo hasta el final. Para dichos extractos con múltiples divisas, todas las secciones se muestras detalladamente separadas y luego totalizadas en la sección de Resumen en Divisa Base Currency.

6 Por eso, estas diferencias se reflejan en la línea Ganancias/Pérdidas de Efectivo por Traducciones FX los tipos de cambio de las traducciones de FX de periodo a periodo habrán diferencias en los balances traducidos a la divisa base. La diferencia se reflejará en la Cash FX Translation Gain/Loss. Las líneas Starting Cash and Ending Cash representan los balances de negociación. Nosotros también mostramos los balances en la fecha de liquidación que representan el efectivo que ha sido recibido del organismo de liquidación (p.ej. si UD vende una acción hoy, no recibirá el efectivo de su venta hasta pasados 3 días). Los intereses pagados y recibidos en los balances de liquidación, devengados durante el mes y pagados después del cierre mensual. Una explicación completa de cómo los intereses son calculadas puede encontrarse en la página de la web Interest and Financing incluso con ejemplos en español Actividad Efectivo - Cash Activity muestra movimientos de cash desde/hacia las cuentas de acciones y derivados. Estos movimientos se realizan de forma automática para satisfacer las garantías requeridas. La línea de Net Trades muestra el resultado de todas las transacciones de acciones, opciones, opciones sobre futuros y efectivo de bonos así como las cantidades en efectivo liquidadas a valor de mercado procedente de futuros y futuros sobre acciones Los mercados de fuera de los EEUU y Canadá permiten compensar las garantías tomadas en posiciones de futuros y opciones que se liquiden en efectivo entre ellas o La liquidación de futuros en efectivo de Europa y Asia se reflejará en la cuenta de Commodities. o Lo futuros liquidados en efectivo de EEUU y Canadá se reflejarán en la cuenta de securities. Cambio valor Posición La sección Cambio Valor Posición explica los cambios en el valor de su posición desde el inicio del periodo hasta el final.

7 Cambios en el valor de la posición derivados de cambios en los valores de mercado Detalles para dichos cambios pueden encontrarse en PyG MTM en la sección de Posiciones Periodo Anterior Posiciones Abiertas Esta sección muestra todas las posiciones abiertas, el coste base por lote y las pérdidas y ganancias (PyG) FIFO no realizadas Las posiciones son segregadas por tipo de activo, divisa y símbolo Los costes base, valores de cierre y pérdidas & ganancias no realizadas que no estén en divisa base y que deben ser traducidas a divisa base utilizando los tipos de cambio que estuvieron en efecto el día en que se abrió la posición Las pérdidas y ganancias no realizadas calculadas en esta sección son utilizadas en la sección de arriba Resumen de Resultados Realizados/Normalizados Realized/Unrealized Performance Summary.

8 Transactions La sección de Transacciones muestra todas las transacciones segregadas por tipos de activos y divisas Las pérdidas y ganancias FIFO y MTM son mostradas para las transacciones realizadas (cerradas) o Las comisiones son incluidas con base a los costes y a las pérdidas y ganancias FIFO o Para las pérdidas y ganancias MTM, las comisiones son listadas en una línea separada en la sección de más arriba llamada Resumen Resultados Valor mercado -Mark to Market Performance Summary above. Esta sección también muestra el resumen de cómo las posiciones han cambiado desde el principio del periodo al final para cada tipo de activo en divisa base

9 o o o o El cambio en el periodo consiste en las transacciones nuevas así como en los cambios del valor de Mercado en el valor de la posición Si las posiciones son mantenidas en divisa no base, también habrán Perdidas y Ganancias de la Posición de traducción de FX - Position FX Translation Gain/Loss que reflejan los cambios en el valor de la posición debida a la fluctuación de los tipos de cambio en FX utilizados para traducir a la divisa base La sección de futuros empezará y finalizará con un valor 0 ya que las fluctuaciones en valor de Mercado MTM son liquidadas en efectivo para el final de cada sesión de negociación Las cantidades traducidas, comisiones, impuestos, costes bases, PyG FIFO y PyG MTM en divisa no base son convertidos a divisa base en efecto el día de la traducción - consolidación Valor de Mercado de las PyG en Posiciones de Periodos Anteriores La sección es segregada por tipo de activo y por divisa. Expandir-contraer los detalles por símbolo De la misma manera que la sección anterior Resumen Resultados en VALOR de MERCADO - Mark to Market Performance Summary, el beneficio y la pérdida en MTM son calculados en dos componentes: o o PyG MTM de transacciones durante el periodo del extracto y PyG MTM para posiciones que son llevadas en un Nuevo día de negociación Antes de las pérdidas y ganancias MTM que no estén en divisa base sean traducidos a la divisa base por el tipo de cambio en efecto en el periodo día anterior a la fecha del periodo anterior de cálculo

10 Devengos de Intereses Los intereses son pagados y cargados una vez al mes después del cierre de cada mes; durante el mes, IB devenga los intereses diariamente y cuando el interés es durante el mes, IB devenga los intereses diariamente y cuando el interés es efectivamente liquidado en la cuenta, las cantidades devengadas diariamente se limpian. Los devengos de intereses son presentados para cada divisa y traducidos a la divisa base utilizando los tipos de conversión vigentes en el momento de la traducción Los intereses devengados son un elemento del balance que se refleja en el Resumen Activos al principio del extracto Intereses Pagados y Recibidos Cuando los intereses son pagados o recibidos después del cierre de cada mes se reflejan en las secciones Intereses PAGADOS e Intereses RECIBIDOS - Interest Paid and Interest Received.

11 Las secciones son ordenadas por divisa, son traducidas a la divisa base y son ligadas a Resumen Resultados Mark to Market Performance Summary así como en el Informe de Efectivo Cash Report. Secciones Opcionales Las siguientes secciones aparecerán en sus extractos SOLO SI existen datos en su cuenta para ser reflejados p.ej. sus posiciones no generan dividendos, la sección de dividendos no le aparecerá Ajustes La sección muestra cualquier tipo de ajuste en el precio que hubiese sido realizado en su cuenta basándonos en los precios de ejecución actuales. Cada ajuste de la transacción incluye una operación con su fecha de ejecución, cantidad, precio y cantidad de efectivo de la operación para ambas la operación original y la ajustada Un ajuste positive es cargado (debited) en su cuenta y un ajuste negativo es añadido a su cuenta (credited)

12 Transferencia NO liquidadas Los clientes institucionales con servicios de IB Execution o bien IB Prime tendrán una sección de Transferencias no liquidadas con los detallas de entregas vía DVP, NSCC, CMTA, y GUS entrado o saliendo de nuestro broker. Para transacciones Give-up, la negociación aparecerá desde el día de la operación hasta el día de liquidación dividido según las fechas de negociación y ordenado según el estado del proceso de entrega Las operaciones de entrega aparecerán en la sección de Transacciones en la fecha de la operación según la operación y se quitará de la sección de transacciones en la fecha de liquidación como una transferencia. Las operaciones que recogemos aparecerán en la notificación del día hasta el día de liquidación, también aparecerán en la sección de Transacciones en la fecha de la notificación; las operaciones de entrega o de aceptación aparecen conjuntamente y solo se diferenciarían por una columna que indicaría la dirección TO (entrega) o bien FROM (aceptación) Transacciones No Anotadas Los clientes Institucionales con los servicios de IBExecution que puede asignar previamente las operaciones de opciones tienen una sección Unbooked Transaction Esta sección detallará las operaciones en opciones que serán inmediatamente entregadas a un broker ajeno y que no se anotarán en la cuenta antes de ser entregadas Esta sección es solo a efectos informativos

13 Impuestos Retenidos La tabla de Impuestos Retenidos Withholding Tax muestra los impuestos Federales sobre dividendos calculados en la divisa base y en base a las normas del país. Para la descripción de cada línea también se muestra la cantidad de impuestos pagados por acción Impuesto de Transacciones El impuesto derivado de operativa Transaction Tax se carga en los mercados Europeos (como p.ej. en el Mercado de acciones inglés) Acciones Corporativas La sección Corporate Actions es ordenada por tipo de activo y por divisa Dividendos La sección de Dividendos lista todos los dividendos pagados por divisa. Cada total de divisa es también mostrada en la divisa base. Si sus posiciones no tienen dividendos, esta tabla no le aparecerá

14 Pago en lugar de los Dividendos Si UD compra un dividendo que paga dividendo como una acción apalancada e IB presta dicha acción, UD recibirá un Payment in Lieu of Dividend en lugar de un dividendo. Es tratado a todos los efectos como un ingreso ordinario a efectos de IMPUESTOS en EEUU. Otras Tarifas La sección de Other Fees detalla los cargos miscellaneous (cargos por posiciones de overnight en el caso de UNBUNDLED en futuros; cancelación de ordenes, retiradas de fondos, ordenes telefónicas, cheques, paro de pagos, cheques, datos en tiempo real o comisiones mínimas - overnight position fees for unbundled futures, notes, order cancel, withdrawal, telephone order, check, stop payment, bounced check, old statement, bust/adjust, market data, and minimum commission fees) son ordenados por divisa y son traducidos a la divisa base en efecto el día del cargo y están ligados al Resumen de Resultados y al Resumen de Efectivo

15 Tarifas de cliente - Comisiones de Clientes - Cient Fees Los Advisors y Brokers que cargan comisiones a sus clientes tendrán una sección llamada Client Fee en su extracto de la cuenta Master Las comisiones o bien los ingresos cargados provinentes de los clientes son reflejados en la columna de Ingresos - Revenue, y las comisiones o gastos pagados a IB por los servicios de Ejecución y Liquidación son reflejados en la columna Gastos - Expense El neto es el beneficio realizado por el advisor o broker La sección es segregada por divisa y liga tanto al Resumen Resultados como al Resumen Efectivo - Performance Summary y al Cash Summary. Las tarifas en divisa no base son traspasadas en la divisa base utilizando el tipo de conversión en efecto el día que se genera la tarifa. Depósitos y Retiradas de Efectivo - Deposits/Withdrawals La tabla de Deposits/Withdrawals muestra la actividad de entrada y salidas de su cuenta Traspasos de Cuenta/Brokerage La sección de transferencias cuenta/brokerage muestra toda las transacciones en efectivo y en acciones entre su cuenta IB y un broker externo Sistemas de transferencia de activos habituales como ACATS en EEUU y ATONs en Canadá.

16 Fecha del Traspaso Desde qué cuenta numero de cuenta desde la cual se origina la transferencia A qué cuenta dicha posición se envía Descripción descripción de la posición Transfer en efectivo- el valor de la transferencia en efectivo Cantidad cantidad en acciones o en unidades; si fuera efectivo está en blanco Precio de Transferencia precio por acción al cual IB acepta la transferencia interna Posición Transferida cantidad * precio de la transferencia Plantillas del Extracto Completa, Simple y Personalizada Cuando selecciona el extracto verlo, hay dos tipos de formato por defecto para poder visualizar los extractos escogiendo entre distintas plantillas, Completa y Simple; UD también puede crear su propia plantilla de extracto seleccionando las secciones que necesita así como el formato de PyG que desea (con FIFO o con MTM) En la sección Menú Gestión de Cuenta - Account Management Reports Management Activity Statements: Bajo el apartado Ver Extractos View Statements puede seleccionar una plantilla para ver: Full Default seria el extracto completo con todas las actividad que incluye toda la información de un año, un mes, una selección de días; el Extracto Anual solo está disponible con el formato Completo Simple Default le permite ver un extracto mensual o diario más simple que incluye detalles FIFO pero excluye evolución de resultados Mark-to- Market y las PyG, cambios en valor de posición, y PyG MTM de anteriores periodos La sección de Crear y Editar Plantillas le permite especificar las secciones para incluir la cantidad de detalle y el formato de PyG que UD prefiere

17 o o Luego salve su formato para incluirlo en la lista de Plantillas para ser desplegado conjuntamente con la plantilla Completa o Simple Cree tantas plantillas personalizadas como UD necesite y vea su actividad utilizando las plantillas en cualquier momento Una vez seleccionada, una nueva ventana del navegador se abre para mostrarle su extracto en el formato solicitado. Los gestores de múltiples cuentas pueden utilizar la combinación de teclas Shift+Click para ver extractos consolidados de dos o más cuentas Las cuentas institucionales pueden especificar para ver sus extractos en la fecha de liquidación o bien especificar los segmentos de cuentas de liquidación o ejecución. Esconder las posiciones por lote, transacciones o anteriores Valoraciones de Mercado (MTM) que consolidarán las transacciones con el número de orden Nota: seleccionando posiciones; transacciones o sección de actividades de efectivo le activará secciones de detalles aplicables Posiciones, las secciones adicionales siguientes añadirán al informe: Transferencias pendientes Transacciones, las secciones adicionales añadirán al informe: Transacciones no registradas Ajustes

18 Notas IBG Impuestos Retenidos Impuestos de Transacciones Posiciones periodo anterior (si valor de Mercado es activado) Cambios en el valor de la posición (si valor Mercado es activado) Actividad Efectivo, las siguientes secciones adicionales se añadirán en el informe o extracto en función de las Corporate Actions Acciones Corporativas Dividendos Pago en lugar de Dividendos Tarifas Clientes Otras Tarifas Actividad de Efectivo Depósitos/Retiradas Intereses Devengados Transferencias ACATS Intereses Recibidos Intereses Pagados Ver en Excel Puede ver los extractos en Excel: Almacene en HTML el extracto localmente en su disco duro y luego ábralo o guárdelo escogiendo las opciones del menú (archivo guardar) Una vez está guardado localmente le fichero, puede abrirlo en MICROSOFT Excel y escoger el fichero HTML que UD guardó Informe de Garantías - Margin Report El informe de garantías muestra las garantías necesarias para abrir una posición sencilla y una combinada. El informe muestra los fondos disponibles AVAILABLE FUNDS (para determinar si UD puede abrir una nueva posición) y el exceso de liquidez EXCESS LIQUIDITY (cuando están cerca sus riesgos de liquidación) En la ventana de la CUENTA en la TWS puede tener los datos en tiempo real de las cantidades en garantías necesarias. A las 4.15 pm (10.15pm) se guardan la información sobre las garantías y el balance en activos a través de todos los tipos de activos y de mercados en el Informe de Garantías Resumen de Garantías Rompe las cuentas de Securities y Commodities para el valor de los activos prestables, el valor neto de liquidación y la garantía inicial y de mantenimiento

19 Margin Detail Ver el detalle de las garantías para cada posición abierta incluyendo la combinación de posiciones Garantías para las operaciones de FX es rota en líneas separadas El total de la línea muestra para cada divisa en la que Uds. mantiene una posición al lado de la posición total en su divisa base Los detalles de las garantías requeridas por producto pueden ser encontradas en la web de IB dentro de la sección Trading Margin. Trade Confirmation - Confirmación Operaciones La confirmación en tiempo real de las operaciones está disponible en su MENU GESTION DE CUENTA dentro de Report Management - Trade confirmations.

20 Ejemplo:

Inicio Webinar @11.30am (NY) @14:30pm (Buenos Aires) @17:30pm (Madrid)

Inicio Webinar @11.30am (NY) @14:30pm (Buenos Aires) @17:30pm (Madrid) en Español IB Extractos de Actividad y Confirmación de Operaciones Inicio Webinar @11.30am (NY) @14:30pm (Buenos Aires) @17:30pm (Madrid) Judith Casasampere Tel: +1 203 422 8929 Webinar begins at 12:00

Más detalles

Seguimiento Actividad en Tiempo Real APUNTES del WEBINAR

Seguimiento Actividad en Tiempo Real APUNTES del WEBINAR Seguimiento Actividad en Tiempo Real APUNTES del WEBINAR Presentación Riesgo y Garantías Pérdidas y Ganancias Índice Ejecuciones Información Resumen Alertas y Notificaciones Presentación La plataforma

Más detalles

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág.

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág. ÍNDICE Pág. 1. Iniciar sesión... 3 2. Carteras y órdenes... 9 2.A) Carteras... 9 2.B) Órdenes... 11 3. Operativa... 13 3.A) Operar desde Carteras... 13 3.B) Operar desde Listas... 15 3.C) Operar desde

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

GUÍA RÁPIDA T r a d e r W o r k s t a t i o n (TWS)

GUÍA RÁPIDA T r a d e r W o r k s t a t i o n (TWS) GUÍA RÁPIDA T r a d e r W o r k s t a t i o n (TWS) 1. Versión NAVEGADOR (Browser-based) o INSTALABLE (Stand-alone)? Ud. puede utilizar la TWS directamente de su navegador de Internet, o bien descargarla

Más detalles

Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015

Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015 Mejoras a la Banca Empresarial en Línea Lunes 9 de marzo de 2015 A partir del 9 de marzo usted notará algunas mejoras efectuadas en su sitio de Banca Empresarial en Línea. Estos cambios se han llevado

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet.

Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. Guía práctica para compra venta de acciones en BBVAnet. adelante. Índice Acerca de nuestro Portal de compra y venta de acciones en línea BBVAnet Información relevante respecto a la compra y venta de acciones

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades

Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades INDICE INTRODUCCIÓN TIPOS Y FUNCIONAMIENTO ACCESO A LAS ÓRDENES ENLAZADAS CONFIGURACIÓN TRADING TOOLS. Ejemplo de envío de órdenes enlazadas

Más detalles

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias...

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias... Sistema de Administración y Custodia de Valores Manual de Participante Octubre 2013 2 Contenido Accesos al Sistema... 4 Opciones del Sistema.... 5 Consulta:... 6 1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones...

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Información de servicios de inversión. Acciones corporativas

Información de servicios de inversión. Acciones corporativas Información de servicios de inversión Acciones corporativas Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

Presentación. Programa Transacciones Seguras Secure Transaction Program (STP)

Presentación. Programa Transacciones Seguras Secure Transaction Program (STP) Presentación Programa Transacciones Seguras Menú Gestión Cuenta Ventana Cuenta para Advisors Gestión de Ordenes para Advisors Crear una Orden para Múltiples clientes Configuración Advisors Métodos Asignación

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS Usted está de acuerdo que los términos en el idioma inglés proporcionan los términos legales de esta Divulgación. La traducción al idioma español se proporciona únicamente para ayudarle a comprender los

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 2) OPERACIÓN CON LA PDA... 3 3) GOTELGEST.NET PDA... 3 1) PANTALLA DE INICIO... 3 2) NUEVO DOCUMENTO... 3 3) EDITAR

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

Admiral Markets UK LTD. Política de Mejor Ejecución

Admiral Markets UK LTD. Política de Mejor Ejecución Admiral Markets UK LTD Política de Mejor Ejecución 1.- Cláusulas Generales 1.1. Estas Normas Para La Mejor Ejecución (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, las condiciones y los principios,

Más detalles

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración 04-18-2014 Las tarifas y condiciones aplicables a su cuenta en la cooperativo de Crédito se proporcionan en esta comunicación de

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias Artículo 21 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. VENTAS DESCUBIERTAS AL CONTADO CON ACCIONES Y VALORES REPRESENTATIVOS

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 INDICE QUE ES DIRECT ACCESS ESTABLECER CONEXIÓN AL ENTORNO SIMULADO O REAL COMANDOS DE INTERMEDIACIÓN TIPOS DE ÓRDENES DISPONIBLES CONSULTAR

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros?

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? 123456789 Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? Los productos derivados, al igual que otros productos financieros negociables, se pueden comprar y vender en el mercado secundario

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO Versión MEGAEURO : 1.0 Fecha : 02/10/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Ayuda contratación Star Trader

Ayuda contratación Star Trader Ayuda contratación Star Trader Cortal Consors, Sucursal en España 902 50 50 50 www.cortalconsors.es Índice Ayuda contratación Star Trader: Selección de productos y mercados disponibles... 3 Configuración

Más detalles

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Definiciones del Acuerdo: Este documento es un anexo ( Anexo de Ahorros ) a su Acuerdo de Cliente del Programa de Tarjeta Mango ( Acuerdo de Programa de Tarjeta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MODULO DE CONTABILIDAD CONTENIDO 1. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------3 2. CATALOGO DE CUENTAS CONTABLES-----------------------------------------5

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI Versión MEGAPRIMI : 4.0 Fecha : 19/06/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

Trading Station Móvil Tablets ipad

Trading Station Móvil Tablets ipad Trading Station Móvil Tablets ipad y Android Guía Básica IPad es una marca de Apple Inc., registrada en USA y en otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. Contenidos Capítulo 1: Inicio

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

3.1. Guardar un libro de trabajo

3.1. Guardar un libro de trabajo Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16

Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16 Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16 Para el curso 2015-16, los alumnos podrán encontrar tres tipos de solicitudes de reconocimientos: 1) ENTRE TITULACIONES URJC o CONVALIDACIONES

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Futuros y opciones en mercados organizados. Novedades en la operativa de la Caixa

Futuros y opciones en mercados organizados. Novedades en la operativa de la Caixa Futuros y opciones en mercados organizados Novedades en la operativa de la Caixa Le presentamos las mejoras y cambios que la Caixa tiene previsto introducir en el Servicio de Intermediación de la operativa

Más detalles

MetaTrader 4. Guía para

MetaTrader 4. Guía para MetaTrader 4 Guía para ÍNDICE Descargar MetaTrader 4 3 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4 7 Acceder a MetaTrader 4 7 Cambiar de idioma 8 Cambiar la contraseña 9 Olvidé la contraseña 9 Operar con MetaTrader

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Guía rápida para iniciarse con LION Binary Options

Guía rápida para iniciarse con LION Binary Options Guía rápida para iniciarse con LION Binary Options 27 Austin Friars London EC2N 2QP info@hiroseuk.com Número de registro FCA 540244 Screen Tabla Initial de contenidos Basic Information Menu Bar Abrir una

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN

CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN DigiFactIn no es sólo un programa de digitalización de documentos, sino, también una herramienta eficaz para realizar la Digitalización Certificada, lo que permite que

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Currensee Bonus 10% Términos y Condiciones.

Currensee Bonus 10% Términos y Condiciones. Currensee Bonus 10% Términos y Condiciones. 1. Términos Generales y Definiciones: 1.1. La Promoción Currensee 10% Bonus, de aquí en delante de mencionada como la Promoción, tiene lugar desde el 12 de Noviembre

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) 21 y 22 de mayo de 2015

LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) 21 y 22 de mayo de 2015 LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) 21 y 22 de mayo de 2015 INTRODUCCIÓN ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar

Más detalles

MANUAL DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA

MANUAL DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA TABLA

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles