NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión"

Transcripción

1 NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5 Procesar un nuevo Documento de Gestión...5 Procesar un Pedido de Ventas... 6 Procesar un Pedido de Compras... 7 Procesar un Albarán (de compras o ventas)... 9 Procesar una Factura (de compras o ventas)...10 Trazabilidad de los documentos...11 Modelos de Impresión de Documentos de Gestión...11

2 Introducción 2 Documentos de Gestión Introducción El sistema de gestión del SIT debe permitir el "reflejo" inmediato de cualquier incidencia que se produzca en el período en el que una operación está abierta: desde que se emite un presupuesto o se publica una tarifa de precios, hasta que se efectúa un cobro o pago. Por ello, es aconsejable que se utilicen todas las fases del proceso que se consideran en este módulo. El SIT basa su trabajo de gestión en: 1. Planificación de un presupuesto, basado en precios de coste actualizados o en una tarifa de precios fija. 2. Aprobación del presupuesto mediante la generación de un Pedido de Cliente. 3. Prestación de servicios, producción y/o entregas de materiales mediante la generación de uno o múltiples albaranes desde el pedido del cliente. 4. Facturación del albarán o albaranes según las normas de facturación de la empresa. 5. Ejecución del cobro de las facturas. El proceso de compras funciona exactamente de la misma manera, siempre y cuando la empresa tenga un sistema de compras que no está relacionado directamente con el de ventas. Es decir, la empresa compra para mantener un stock de artículos. En el caso en el que la empresa compre o subcontrate servicios para cada una de las operaciones de venta, el proceso de venta anteriormente descrito puede tener la siguiente derivación: 1. Desde el pedido del cliente se generan los pedidos a los proveedores. 2. Recepción de servicios y materiales mediante la generación de uno o múltiples albaranes desde el pedido al proveedor. 3. Facturación del albarán o albaranes de compras según las normas de facturación del proveedor (el usuario reproduce con el SIT lo que el proveedor ha hecho en su sistema de gestión). 4. Ejecución del pago de los vencimientos. La generación de un documento a partir del anterior produce un efecto general: El documento anterior cambia su estatus de "Pendiente" a "Procesado" o una terminología adaptada a cada caso, pero similar a la anterior. Si el procesamiento del documento es parcial, éste puede tomar el estatus "Parcialmente procesado" o similar. El documento generado adquiere un estatus de "Pendiente". Tipos de documentos [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN] 1. Presupuesto de venta/compra: documento que refleja una intención de compra / venta. Puede aceptarse en su totalidad o parcialmente, lo que quiere decir que a partir de un presupuesto podemos generar uno o más pedidos. 2. Pedido: es un presupuesto aprobado. Justifica la aceptación del presupuesto y la justificación para la realización de cualquier trabajo, servicio, preparación de material, preparación de compras, etc.

3 Datos de Cabecera 3 Un Pedido puede ser terminado totalmente o en partes, lo que quiere decir que podremos generar entregas parciales de cada uno de los pedidos, convirtiéndose en Albaranes. 3. Albarán: refleja el momento de la compra / venta, la producción o de la prestación de un servicio. Deja constancia de la entrega de una mercancía o de un servicio realizado. También podrá ejecutar un movimiento de entrada o salida en almacén. El Albarán justifica y registra que el servicio se ha cumplido o el material se ha entregado. De un sólo pedido podremos obtener múltiples entregas en distintos periodos. Además, realizaremos los movimientos de almacén en el momento justo en que se producen. Cada uno de los albaranes podrá ser convertido en Facturas de forma individual, o bien puede acumular entregas de un pedido para facturar en bloque todos los albaranes procedentes del mismo pedido. 4. Factura: documento que se debe cotejar con el albarán, con el fin de hacerla efectiva. Se persigue el objetivo de que los responsables de cada departamento (comercial, compras, almacén o técnico, y contable) generen los respectivos documentos en el SIT. De esta forma, al contable le será fácil cotejar una factura con un albarán creado a través de la misma aplicación. Cuando tenemos un determinado documento de gestión abierto, se puede convertir en otro documento haciendo clic en el botón inferior, con el nombre del documento al que se puede convertir. De esta forma, pasamos de un presupuesto a pedido (una vez aceptado el presupuesto), de un pedido a albarán (cuando el pedido sale o entra en almacén) y de un albarán a factura (cuando se pasa al cobro o se efectúa el pago). Para los servicios ofrecidos desde el S.A.T., el SIT genera los siguientes documentos: 1. Solicitud de reparación (equivale al Presupuesto de Venta). 2. Orden de reparación (equivale al Pedido). Datos de Cabecera Nuevo Documento [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN : COMPRAS / VENTAS : PRESUPUESTO / PEDIDO / ALBARÁN / FACTURA : NUEVO] Cuando va a crear un nuevo documento de gestión cumplimentará, en primer lugar, los datos de la parte superior o cabecera. Para moverse de un campo a otro, le recomendamos utilizar la tecla "Tabulador". Ejemplo de la cabecera de un presupuesto de ventas. Los principales datos que deberá cumplimentar son:

4 Datos de Cabecera 4 Número de registro: este número es correlativo y el SIT le irá proponiendo uno nuevo por cada documento. No obstante, si introduce una cifra superior, el SIT continuará la numeración de nuevos documentos a partir del último número introducido. Cliente / Proveedor: está formado por dos campos. El primero corresponde al número de cuenta del cliente o proveedor mientras que el segundo corresponde con su descripción. Si conoce todo o parte del nombre, escríbalo en el segundo campo y a continuación pulse la tecla "tabulador". Si quiere que el SIT le muestre un listado con todas las cuentas, escriba en cualquiera de los dos campos un signo "?". IMPORTANTE: si una vez introducida una cuenta quiere cambiarla, debe pulsar la tecla "mayúsculas" y sin soltarla, clic en el botón "Cliente" o "Proveedor". Si sólo pulsa uno de estos botones, se abre la ventana de modificación de la cuenta introducida. Contacto: es la persona o departamento a la que va a dirigir este documento. Si el contacto tiene una dirección distinta de la dirección de la Entidad o Cuenta, la dirección de envío corresponderá a la dirección del contacto. Proyecto: sólo si quiere asignar su documento a un Proyecto Analítico. Previamente deberá dar de alta sus proyectos en [CONTABILIDAD : ANALÍTICA : PLAN DE CUENTAS : NUEVO]. Estado: se modifica automáticamente por el SIT. No obstante, el usuario puede seleccionar determinados estados del documento. Medio de Pago: puede seleccionar uno de la lista. Por defecto, el SIT selecciona el medio de pago de la cuenta de cliente o proveedor introducido previamente. Actividad: por defecto, el SIT selecciona la actividad de la Entidad de la cuenta de cliente o proveedor introducida previamente. Tipo IRPF: puede seleccionar uno de la lista. Por defecto, el SIT muestra la opción que previamente haya seleccionado en la cuenta de cliente o proveedor. Tarifa: para modificar este dato, debe hacer clic en "Cliente" o "Proveedor" para que se abra la ventana de modificar cuenta, y a continuación ir a la pestaña "Gestión". Modificar Documento [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN : COMPRAS / VENTAS : PRESUPUESTO / PEDIDO / ALBARÁN / FACTURA : Modificar documento (doble clic)]. Para modificar la cabecera de un documento ya introducido en el SIT, debe tener en cuenta lo siguiente: Cambie su tipo de usuario en [GENERALES : USUARIOS : modificar su usuario]. Seleccione en "Tipo de usuario" una de las siguientes opciones: "Supervisor", "Contable" o "Vendedor". Por último, ir al documento de gestión cuya cabecera quiere modificar, y haga clic en el botón "Herramientas", opción "modificar cabecera": Botón "herramientas" Seleccione o modifique los datos en la cabecera del documento.

5 Añadir, modificar y eliminar Artículos 5 IMPORTANTE: Recuerde que se ha introducido la opción de modificar cabecera con el fin de evitar cambios no autorizados a otros usuarios. Añadir, modificar y eliminar Artículos [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN : COMPRAS / VENTAS : PRESUPUESTO / PEDIDO / ALBARÁN / FACTURA : NUEVO / MODIFICAR]. Una vez ha cumplimentado los datos de la cabecera del documento de gestión, el siguiente paso es incorporar artículos a su documento. Una vez ha incluido los artículos, puede modificarlos o eliminarlos del documento. Para añadir artículos a un documento de gestión deberá hacer clic en "+". Para eliminar artículos previamente añadidos, hacer clic en "- ". Para modificar un artículo, deberá hacer doble clic en la línea del artículo. Por último, puede modificar el orden de sus artículos dentro del documento seleccionando con un clic la línea del artículo. Hacer clic en la flecha arriba o abajo para desplazar el artículo: Ventana de Artículos. Botones para añadir, eliminar, ver trazabilidad y modificar el orden de los Artículos. Procesar un nuevo Documento de Gestión Como hemos visto en "Tipos de Documentos", cada documento tiene una función muy específica dentro de la gestión de la empresa. La creación y supervisión de los distintos documentos puede ser realizada por personas diferentes, o bien por la misma, pero dentro de fases claramente diferenciadas (comercial, producción- logística, administrativa y contable). Lo ideal es que un proceso de compra o venta comience siempre por un "Presupuesto". Una vez se han introducido todos los datos que lo conforman, quedará a la espera de que el cliente o la propia empresa si se trata de compras decidan aceptar dicho presupuesto y crear su "Pedido". Por lo tanto, un usuario procesa un nuevo documento de gestión cada vez que decide crear un nuevo documento partiendo del anterior.

6 Procesar un nuevo Documento de Gestión 6 Procesar un Pedido de Ventas Esta labor la realizará un usuario del departamento comercial. El objetivo es informar a producción o logística de que un presupuesto ha sido aceptado. Para crear un Pedido a partir de un presupuesto, ejecute estos pasos: 1. Ir a [GESTIÓN : DOCS DE GESTIÓN : VENTAS : PRESUPUESTOS] y modificar el Presupuesto sobre el que se quiere crear el Pedido. Recuerde que sólo puede modificar presupuestos cuyo estado sean "Pendiente" o "Parcialmente aceptado". 2. A continuación, clic en el botón "Pedido C(liente)" que se encuentra en la parte inferior del Presupuesto: 3. El SIT le muestra la ventana "Datos de la operación":

7 Procesar un nuevo Documento de Gestión 7 Puede modificar la fecha o bien poner la del día de hoy (haciendo clic en el botón "Fecha"). En "Identificación del Cliente / Proveedor", puede escribir información sobre este documento que le facilite su cliente o proveedor. Por último, tiene la opción de imprimir el Pedido que se va a crear, generar un Plan de Trabajo (sólo usuarios con el módulo de Fabricación) o heredar "Observaciones" que haya escrito en su presupuesto. 4. Confirme. El SIT le mostrará la ventana de "Entrada Parcial": Esta ventana le permitirá especificar qué cantidad de cada artículo va a incorporar en el nuevo pedido. Si confirma, se incluirán todos los artículos con sus cantidades especificados en el Presupuesto. No obstante, puede pulsar la tecla "Tabulador" y modificar las cantidades a "Procesar" (es decir, a introducir en el Pedido que se va a crear). 5. Confirme para generar el nuevo Pedido. Para poder visualizarlo, sólo tiene que ir a [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN : VENTAS : PEDIDOS]. Tiene más información sobre Pedidos en el manual de TeleGEST. Procesar un Pedido de Compras Puede crear un pedido de compras desde un presupuesto de compras o desde un pedido de ventas. En ambos casos, modificar el documento y hacer clic en el botón "Pedido P".

8 Procesar un nuevo Documento de Gestión 8 Si procesa el pedido de compras desde un pedido de ventas, se mostrará en primer lugar la siguiente ventana: Ventana "Datos de la operación". En el campo "Proveedor" debe indicar la cuenta del proveedor. Recuerde que en el primer campo se introduce el código y en el segundo la descripción. Puede teclear un "?" si quiere buscar en la lista de proveedores. Siga los pasos 3 a 5 indicados en el apartado "Procesar un Pedido de Ventas". También puede procesar un pedido de compras seleccionando en [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN : VENTAS : PEDIDOS] varios pedidos a la vez (pulsando las teclas CMD/CTRL o Mayúsculas y clic en los pedidos de ventas a procesar), cuyas compras se realizarán al mismo proveedor (en un único pedido). A continuación, haga clic en el botón "Procesos" y seleccione "Procesos automáticos". El SIT le mostrará la siguiente ventana: La opción "Generar Pedidos a Proveedores en Exclusiva" se utiliza cuando ha seleccionado un único proveedor en un único artículo de su lista de artículos [GESTIÓN : ALMACENES : ARTÍCULOS : modificar Artículo : pestaña PRECIOS/CUENTA]. Si selecciona "Generar Pedidos a Proveedores consignados en pedidos de clientes", deberá haber indicado en los pedidos (dentro de cada artículo) cuál va a ser su proveedor. Tiene más información sobre Pedidos en el manual de TeleGEST.

9 Procesar un nuevo Documento de Gestión 9 Procesar un Albarán (de compras o ventas) Esta labor la realizará un usuario de producción o logística. El objetivo es informar de que un bien o servicio ha sido producido o entregado y se puede facturar. Para crear un albarán, deberá ir a [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN : COMPRAS / VENTAS : PEDIDO : MODIFICAR]. A continuación, clic en el botón "Albarán". El SIT le mostrará una de las siguientes ventana: Ventana para procesar un albarán de compras. Ventana para procesar un albarán de ventas. Elija las opciones que le interesen y confirme. Siga los pasos 3 a 5 indicados en el apartado "Procesar un Pedido de Ventas". Tiene más información sobre Albaranes en el manual de TeleGEST.

10 Procesar un nuevo Documento de Gestión 10 Procesar una Factura (de compras o ventas) Esta labor la realizará un usuario de administración o contabilidad. El objetivo es generar la factura de ventas y sus vencimientos, o realizar el pago de una factura de compras. Para crear un albarán, deberá ir a [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN : COMPRAS / VENTAS : ALBARÁN : MODIFICAR]. A continuación, clic en el botón "Factura". El SIT le mostrará una de estas ventanas: Ventana para procesar una factura de compras. Ventana para procesar una factura de ventas. Seleccione la serie y marque las opciones que correspondan. Confirme. Otro método consiste en seleccionar varios albaranes a la vez en [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN : COMPRAS / VENTAS : ALBARÁN]: Haga clic en el botón "Procesos" y seleccione "Procesos automáticos". El SIT le mostrará la siguiente ventana:

11 Trazabilidad de los documentos 11 Las facturas se procesan de forma automática. Tiene más información sobre Facturas en el manual de TeleGEST. Trazabilidad de los documentos El SIT le permite conocer la trazabilidad de todos los documentos que ha ido procesando. De esta manera, es fácil saber, por ejemplo, qué presupuesto, pedido o albarán (de compras o ventas), corresponde a un determinado artículo de una factura de ventas. Además le permitirá abrir la ventana de Existencias, que le ofrecerá información muy útil sobre las existencias del artículo seleccionado, así como otros datos de gran utilidad (deberá tener previamente activada la preferencia "ventana de información de existencias" en [GENERALES : USUARIOS : pestaña PREFERENCIAS]). Para conocer la trazabilidad, modificar un documento de gestión, seleccionar un artículo y clic en el botón "trazabilidad" que se encuentra en la parte derecha de esta ventana. Botón de trazabilidad. Modelos de Impresión de Documentos de Gestión [GESTIÓN : DOCUMENTOS DE GESTIÓN : Seleccionar Documento (un clic) : Botón Imprimir]. El SIT pone a disposición de sus clientes un servicio de personalización del modelo de Documento Comercial (presupuesto, pedido, albarán y factura). Cualquier cliente puede solicitar a Telegestión Informática un presupuesto de diseño de un determinado modelo adaptado a sus necesidades. Una vez aceptado, se elabora y se integra en el SIT, junto al resto de modelos, para que también estén a disposición de otros usuarios. Los usuarios deben tener en cuenta que el SIT es un programa universal, donde cualquier modificación o mejora que se publica en cada nueva versión está siempre a disposición de todas aquellas empresas o personas que cuenten con un Contrato de Mantenimiento. Por esta razón, el SIT dispone de un modelo de Documento Comercial, el modelo TG, además de otros modelos que durante estos años han sido solicitados por nuestros clientes y que se pueden seleccionar desde la ventana de diálogo de impresión de cada uno de los documentos, o elegir su modelo "por defecto" en [GENERALES : EMPRESAS : pestaña GESTIÓN : Modelo de Factura].

12 Modelos de Impresión de Documentos de Gestión 12 Cualquier cliente puede solicitar, bajo presupuesto, nuevos modelos de documentos así como cualquier mejora de la aplicación. Una vez publicada la mejora en cada nueva versión del SIT, sólo el usuario que en su momento contrató la mejora puede solicitar cambios sobre su modelo.

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: 2 Qué son los conceptos contables? Qué son los conceptos contables? 3 Principios de su funcionamiento 3 Defina los conceptos contables 3 Modificar en bloque 6 Aplique los conceptos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético... NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347 Notas previas...2...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...4 Notas previas 2 Modelo Declaración 347 Notas previas El SIT permite obtener un listado de

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes Fecha revisión: 11/10/2004 La rastreabilidad o trazabilidad (del inglés traceability) representa el rastreo de un producto desde un punto cualquiera de la cadena de suministro hasta el origen u orígenes,

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Recepción de Documentos de Cobro La nueva concepción de la gestión de cobros de Ck_Baab parte de la intención de agrupar en un único programa la posibilidad de realizar de forma ágil los diferentes tipos

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Inventarios y Regularización de Almacén

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Inventarios y Regularización de Almacén NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT:...2 Objetivos...2 Cómo registrar un Inventario...2 Preparación de un Inventario...3 Creación de un nuevo Inventario...3 Buscar artículos...4 Valoración del Inventario...4 Puntear

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II)... 2 Qué son y para qué sirven los modelos HTML... 2 Creación de un modelo HTML... 3 por defecto... 6 Enviar documentos basados en modelos HTML... 7 Envíos

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 36

Año: 2008 Página 1 de 36 Lección 5. Entrada de cuentas de explotación 5.1. Proveedores y/o acreedores 5.1.1. Tipo Proveedor (400) 5.1.2. Tipo Acreedor (410) 5.1.3. Proveedor o acreedor ocasional 5.1.4. Copia del actual 5.1.5.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

Módulo SAT (Servicio Técnico)

Módulo SAT (Servicio Técnico) 100217 (Servicio Técnico) TeleGestión Informática, S.L. Dpto. de Formación Juan de Urbieta, 13 28007 Madrid (Spain) Solicite información de los cursos presenciales y on-line sobre el contenido de este

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS Para poder realizar la facturación, hay que tener en cuenta que primero debemos tener creado el presupuesto de ingresos y gastos y aplicado a los propietarios dependiendo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA (V-1.0 NOV. - 2010) Hoja de Contr ol de Modificaciones PROPIEDAD UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA TÍTULO

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Cierre de ejercicio. 2015

Cierre de ejercicio. 2015 Gaia Servicios Informáticos, S.L. Gaia Servicios Informáticos, S.L. Teléfono: 965 668 446 soporte@gaia-soft.com Alicante, Diciembre de 2015 Cierre de ejercicio. 2015 Su aplicación Productor incorpora soporte

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano GENERAL Revisión ortográfica de los documentos de compras y ventas. Se revisarán las líneas de detalle del documento. Requiere Microsoft Office WORD u OpenOffice.org

Más detalles

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia de usuario en la

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

CIERRES DE CAJA POR TURNO

CIERRES DE CAJA POR TURNO Instrucciones para el uso de CIERRES DE CAJA POR TURNO en MasterYield En la versión 2.2.8 de MasterYield, se ha incluido la opción de cerrar caja por turnos. Estos turnos pueden ser por cada cambio de

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Informes de Gestión Comercial (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Informes de Gestión Comercial (I) NOTASTÉCNICASSOBREELSIT: InformesdeGestiónComercial(I) Introducción...2 Objetivo...2 TiposdeInformedeGestión...2 Seleccióndedocumentos...4 EstadísticasyResúmenesdeGestión...5 Características...5 Laventana"SeleccióndeDocumentos"...5

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Cierre de ejercicio. 2014

Cierre de ejercicio. 2014 Gaia Servicios Informáticos, S.L. Gaia Servicios Informáticos, S.L. Teléfono: 965 668 446 soporte@gaia-soft.com Alicante, Diciembre de 2014 Cierre de ejercicio. 2014 Su aplicación Productor incorpora soporte

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Página 1 de 18 Página 2 de 18 Menú General de la Solución La navegación por las opciones de la aplicación está optimizada y es

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual para realizar compras on-line

Manual para realizar compras on-line Acceda a su navegador de internet y vaya a la página principal de Núter Feed tecleando http://nuterfeed.com y haciendo clic en el apartado clientes 2 Al escoger la opción clientes le aparecerá la petición

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS 1 Documento: docew_tarifasventa Edición: 03 Nombre: Tarifas de venta y descuentos Fecha: 06-05-2009 Índice 1. Introducción...

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 2) OPERACIÓN CON LA PDA... 3 3) GOTELGEST.NET PDA... 3 1) PANTALLA DE INICIO... 3 2) NUEVO DOCUMENTO... 3 3) EDITAR

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

MANUAL DEL CLIENTE portal asesor

MANUAL DEL CLIENTE portal asesor MANUAL DEL CLIENTE portal asesor SUMARIO MANUAL DEL CLIENTE INTRODUCCIÓN... 1 GESTIÓN DEL PORTAL... 1 1. CÓMO TRABAJAR CON EL portal asesor... 2 2. QUÉ CONSULTAS PUEDE HACER DESDE EL portal asesor... 4

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES

MANUAL DE CS-ALMACENES MANUAL DE CS-ALMACENES INSTALACIÓN DEL PROGRAMA La instalación del programa es muy sencilla simplemente haga doble click sobre el instalador que se puede descargar de la página web. Al pulsarlo se le irán

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos

Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos 2014 CLUB DEL ASESOR 10 de enero de 2014 Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos 2014 Autónomos A partir del 1 de Enero de 2014 entra en vigor

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

COLABORACIONES DOCENTES

COLABORACIONES DOCENTES COLABORACIONES DOCENTES La Universidad estableció este tipo de contratación con personal ajeno a ella para la realización de actividades, en principio de carácter esporádico y no permanente, relacionadas

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Junio de 2013 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 4 2.2 Acceso

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 5.0. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

1 2 3 4 5 Tabla de contenido Acceso al sistema... 7 Cómo acceder al sistema de comercio electrónico i2i de tu distribuidor?... 7 Configuración del sistema... 7 Qué puede configurar el distribuidor?...

Más detalles

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta Unidad didáctica 5: acturación acturaplus Élite UNIDAD DIDÁCTICA 5 acturación Créditos Innovación y cualificación Autor/es: uentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS...

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... Manual Contabilidad OPCIONES DE CONTABILIDAD. PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES.... 4 ASIENTOS.... 5 VENCIMIENTOS... 7 MANTENIMIENTOS CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... 9

Más detalles

Resumen. Funcionamiento. Advertencia

Resumen. Funcionamiento. Advertencia Resumen Módulo: Librería: IMPEXP.DLL Acoplable a: FactuCont 5, versiones monopuesto y red Descripción: Permite exportar datos de documentos, clientes, proveedores y artículos en un solo fichero para poder

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN. Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo

Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN. Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo Índice Esquema de funcionamiento de Administradores y Usuarios.. 1 Acceso a SISPECAN. 3 Administración

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN

MANUAL DE FACTURACIÓN MANUAL DE FACTURACIÓN Tabla de contenido ACCESO AL MÓDULO DE FACTURACIÓN... 2 PESTAÑA DE COMITENTE... 3 PESTAÑA PROVEEDOR... 5 GUARDAR DATOS... 6 GENERAR LA FACTURA... 6 GASTOS... 6 LISTADOS DE FACTURACIÓN...

Más detalles