Manual del servicio de correo electrónico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del servicio de correo electrónico"

Transcripción

1 Manual del servicio de correo electrónico Todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria, incluyendo las dependencias y proyectos oficiales de la Universidad, tienen una cuenta de correo electrónico. Correo unal.edu.co El primer paso es entrar al servicio: Entre a la página de la Universidad Nacional de Colombia: Coloque su login y clave Puede ahora, utilizar todos los servicios que le ofrece su correo de la Comunidad Universitaria. La primera pestaña abierta es la de Inbox, las otras pestañas (Enviados, papelera, Borradores, Direcciones y Opciones) son también carpetas. La lista y el espacio ocupado de cada una se encuentra en la primera pestaña llamada Carpetas.

2 INBOX Obtendrá la Descripción de los correos recibidos, es decir, el nombre o dirección de correo de quien lo envía, el asunto, y la fecha u hora de enviado (si el mensaje fue enviado en la fecha actual, sino aparecerá la fecha), y el tamaño del mensaje. La primera columna se llama Seleccionar, si usted pulsa sobre uno de los cuadros de esta fila, y luego pulsa sobre el botón el mensaje será borrado o ira a la carpeta Papelera según las opciones que usted le de (Ver Papelera).Pero si selecciona algún mensaje y luego despliega el menú En las siguientes dos columnas pueden aparecer dos signos: puede cambiar el mensaje a la carpeta que usted elija. Si el mensaje fue enviado con la mayor prioridad. Le indica que quien le envió el mensaje tiene urgencia de que usted lo lea. Le indica que el mensaje tiene un archivo adjunto. En la siguiente columna aparece. Si lo que aparece es, es porque el mensaje es respuesta de un mensaje que usted envió. En la fila donde aparecen los nombres de las columnas también encontrará el cual indica que la fila esta ordenada según las preferencias que usted definió o las que están determinadas por el correo. Si usted pulsa sobre este símbolo, éste cambiará por el cual le indica que la columna ahora esta ordenada de forma inversa que el anterior.

3 BOTÓN DESCRIPCIÓN Al pulsar sobre este botón usted actualizará la lista de mensajes de su correo electrónico. Abre una ventana con la que puede enviar un mensaje. Si usted requiere buscar algo en su correo pero no recuerda su ubicación puede hacer esta búsqueda con este botón. Si desea borrar un o unos mensajes de su correo. Según la configuración que usted le de puede que el mensaje al ser borrado, cambie de carpeta y se ubique en la carpeta Papelera o puede borrarse definitivamente. Por defecto su correo toma la primera opción. Redactar Al pulsar sobre este botón aparece la siguiente ventana: Le ofrece una lista de sus contactos para que usted no necesite escribir la dirección completa o cuando no la recuerde. Para esto es necesario que usted haya generado una lista de contactos.

4 1. Si en la lista de sus contactos ha formado grupos, entonces puede escoger el grupo y le mostrará solo los contactos que hacen parte de éste. Si necesita buscarlo en todos los grupos deje la opción Todo. Pulse sobre el nombre de quien desee enviarle el correo y luego pulse sobre Para destinatario, copia o copia oculta respectivamente. Al final pulse Las direcciones del correo que usted eligió quedaran en el correo que esta enviando. Después de haber colocado los destinatarios de su correo, coloque un titulo a su correo en la casilla de Asunto y escriba su mensaje en el recuadro de mayor tamaño. Si para escribirlo requiere de ayudas tales como negrilla, centrar, pegar cortar copiar, tabular, enumerar y colocar viñetas, cambiar la fuente o el tamaño de la letra, oprima sobre el botón. Si considera que su mensaje requiere revisión ortográfica escoja un idioma (en la parte inferior) y pulse el siguiente botón. Si el mensaje no requiere enviarse inmediatamente puede guardarlo como borrador con el botón.

5 Si necesita adjuntar un archivo, el tamaño máximo es de 1MB, si cumple este requerimiento pulse el botón y se abrirá una nueva ventana: Oprima Examinar y se abrirá una ventana para que usted pueda buscar el archivo que desea adjuntar, pulse sobre el y pulse Abrir, la ruta del archivo aparecerá en la ventana de la figura 5. Pulse añadir y espere un momento a que el archivo se adjunte, después de que el archivo aparezca en la ventana oprima Adjuntar y el archivo aparecerá en la ventana de la figura 3.Si no desea adjuntarlo oprima el botón Quitar. Si espera recibir notificación de la apertura del correo enviado puede hacerlo pulsando sobre el menú y escoja su opción. Si quiere que su mensaje sea leído rápidamente pulse sobre Y coloque la prioridad que usted considere, así la persona que reciba el mensaje conocerá esta prioridad. Por ultimo oprima o según el caso.

6 Buscar Si requiere información que sabe que esta en su correo pero no recuerda su ubicación pulse sobre este botón, la ventana que se despliega es: En el menú Buscar escoja la Carpeta en la que quiere buscar su información o escoja la opción Carpetas Personales para buscarlo en todas las carpetas. Puede buscar por El remitente, el Asunto, el Texto y el Destinatario que contenga o no contenga y coloque un dato que pueda identificar la información buscada. Por ejemplo si busca Destinatario que contiene Luis, y luego pulsa Buscar, se presentará una lista de los correos cuyo destinatario es Luis, puede seleccionarlos todos o algunos y borrarlos con el botón, o deseleccionarlos si lo desea. Pulse Cerrar para salir de esta ayuda. ENVIADOS Si usted escoge la opción de guardar sus mensajes enviados estos quedaran en esta carpeta. Esta carpeta es útil cuando ha escrito mal la dirección de correo y el destinatario no recibió el mensaje, usted puede volver a enviar el mensaje cambiando la dirección del correo o el dato que estaba incorrecto. PAPELERA A esta carpeta llegan todos los mensajes que usted ha borrado de las otras carpetas. Esto sucede si usted lo ha configurado así, de lo contrario cada vez que usted borre un mensaje este no podrá volver ha ser recuperado.

7 BORRADORES En esta carpeta se guardan los mensajes que usted hizo en la opción Redactar y que no envió de inmediato sino que los guardo en esta carpeta. Si ya desea enviar un mensaje de esta carpeta pulse sobre el mensaje deseado y termínelo de redactar como ya se explico. DIRECCIONES Esta carpeta guarda los datos de sus contactos. Para almacenar un nuevo contacto pulse sobre y muestra la ventana:

8 Rellene los datos de su contacto en las pestañas Nueva Entrada, Más y Notas. Si ya tiene grupos formados puede incluir su nuevo contacto a uno de sus grupos en la pestaña Grupos. Por ultimo pulse Si lo que quiere es crear un nuevo grupo pulse y se mostrara la ventana: Esta carpeta guarda los datos de sus contactos. Para almacenar un nuevo contacto pulse sobre y muestra la ventana: Escriba el nombre de su nuevo grupo. En esta ventana se encuentra la lista de contactos que es la misma que parece en la carpeta de direcciones, pulse sobre el contacto que desea haga parte de su nuevo grupo y oprima sobre el botón Añadir. Repita este procedimiento con todos los contactos que harán parte de este grupo. Si quiere borrar algún contacto de su grupo selecciónelo pulsando una vez sobre el y luego oprima sobre el botón Quitar. Cuando su grupo ya este conformado oprima Aceptar. Si desea buscar la dirección electrónica de algún estudiante, administrativo, contratista, pensionado, institución o dependencia de nivel Nacional o de sedes Bogotá, Arauca, Leticia y San Andrés, estando en la pestaña Direcciones, Oprima sobre el botón "Buscar".

9 En el primer menú escoja "Buscar en directorio corporativo", luego defina la búsqueda y de clic en "Buscar". Abajo aparecen los resultados de su búsqueda. Si chulea en los cuadrados a la izquierda en ""Para", "Cc" o "Cco", y luego da clic en "Escribir mensaje", puede enviar un mensaje a las personas seleccionadas OPCIONES Resumen de la cuenta Donde usted encontrará la información: Direcciones de correo electrónico: muestra las cuentas configuradas para recibir correo. Nombre: muestra el nombre que aparece en los mensajes salientes.

10 Capacidad: muestra la capacidad de disco del buzón de correo, la capacidad de mensajes, el consumo de disco actual y el total de mensajes. La información del resumen de la cuenta es de sólo lectura. Información Personal Idioma preferente: Se refiere al idioma para la interfaz de su correo. Escoja el idioma de su predilección en la lista desplegable. Dirección Responder a: Si tiene una cuenta de correo diferente a la actual en la cual desee que le lleguen las respuestas a sus correos, escríbala en este espacio. Firma: Marque la casilla de verificación que se encuentra junto a "Incluir este texto en los mensajes que redacte" e introduzca la firma que acompañara a los mensajes que usted envíe. Tarjeta de Presentación (vcard): En la cual se almacenan los datos que usted desee que se adjunten a los mensajes salientes. Active la casilla de verificación que se encuentra junto a" Adjuntar tarjeta de presentación (vcard) a los mensajes". Así los mensajes que usted envíe contendrán un archivo adjunto con la información que usted almaceno en su vcard.

11 Contraseña Para cambiar la contraseña (Tenga en cuenta que en las políticas de correo de la Universidad Nacional de Colombia se pide que se cambie la contraseña cada tres meses), complete los campos obligatorios y oprima sobre Cambiar contraseña para confirmar la nueva contraseña o Restablecer en caso contrario

12 Preferencias Eliminar correo: Puede eliminar los mensajes de dos maneras. Puede mover los mensajes eliminados a la carpeta que escoja, haga clic en el botón de opción situado junto a "Mover mensajes borrados a". Seleccione la carpeta en la que quiere que se muevan los mensajes que borre, así se guardará una copia de seguridad de los mensajes eliminados en esa carpeta. Esta opción le permite seleccionar vaciar carpeta al finalizar la sesión. Si no configura esta opción deberá eliminar periódicamente su carpeta. Si elige la opción "Marcar mensajes borrados", los mensajes estarán activos, pero marcados con una X. Si hace clic en Eliminar mensajes borrados de la bandeja de entrada al finalizar sesión, los mensajes que se encuentren marcados para eliminación se borrarán sin guardar una copia de seguridad. Revisión ortográfica: Con esta opción, los mensajes que escriba serán revisados automáticamente al hacer clic en Enviar. Mensajes enviados: Le permite guardar una copia de los mensajes que envíe en la carpeta que escoja. Seleccione una carpeta de la lista desplegable. Borradores de mensajes: Escoja la carpeta en la que guardará los borradores. Reenvío de correo: Escriba la dirección de correo en la que recibirá una copia de los mensajes que lleguen a su Inbox. Puede introducir todas las direcciones de correo electrónico que desee, cada una en una línea.

13 ASPECTO Elija una de las cinco paletas de colores, haciendo clic en el círculo situado junto a la disposición de colores deseada. La segunda opción es Barra de Herramientas, en la cual puede elegir la presentación de los iconos: iconos y texto (valor predeterminado), sólo iconos o sólo texto. Haga clic en el círculo situado junto a la opción que elija. Las tres opciones son: Mostrar iconos y texto: muestra el icono con el texto debajo. Esta es la vista predeterminada de Calendar Express. Sólo mostrar iconos: muestra sólo los iconos. Sólo mostrar texto: muestra sólo el nombre del texto del icono. Haga clic en Guardar cambios cuando haya acabado de configurar las opciones de aspecto. La opción Fuente de Pantalla, con la cual puede seleccionar el tamaño y tipo de fuente utilizados. Haga clic en el menú desplegable Aspecto para ver la lista de estilos de fuente. Hay tres opciones: Sans Serif, Serif y Mono. Elija su opción de estilo. Haga clic en el menú desplegable Tamaño para ver la lista de tamaños de fuente, hay tres opciones: Mayor, Predeterminado y Menor. Elija su opción de tamaño. Haga clic en Guardar cambios cuando haya acabado de configurar las opciones de aspecto.

14 MENSAJE DE VACACIONES Puede activar o desactivar el envío de mensajes de vacaciones y para redactar el mensaje que desee enviar como respuesta a los mensajes que reciba cuando no se encuentre disponible. Active o desactive la opción de mensaje de vacaciones. Escriba una fecha de inicio y de finalización para el mensaje de vacaciones. La fecha de finalización deberá ser la fecha en la que desee detener la función de correo de vacaciones. Escriba en el cuadro de texto el número de días que deberán transcurrir para volver a enviar una respuesta a un mismo remitente. Esto significa que un remitente recibirá una respuesta de vacaciones, independientemente del número de mensajes que le haya enviado durante el periodo de tiempo que se especifique. Escriba un asunto para el mensaje o deje el campo en blanco. Si escribe $SUBJECT en este campo, el asunto de la respuesta de vacaciones será el mismo que el del mensaje que reciba. Escriba un mensaje de vacaciones interno y externo en los cuadros de texto. Los mensajes internos se envían a los usuarios dentro del mismo dominio y los mensajes externos se envían al resto de los usuarios.

15 FILTROS DE CORREO Los filtros son colaboraciones que usa el correo electrónico con los que se pueden realizar las siguientes acciones: Permitir o impedir la entrada de correos teniendo en cuenta el asunto, el adjunto, tamaño del mensaje, el destinatario o el remitente. También puede filtrar mensajes según la carpeta destino. Esto se refiere a que según algunas características definidas, cuando llegue un mensaje pase directamente a una carpeta personal, a otra cuenta de correo o a un celular que Usted defina. Este manual define los pasos que se deben seguir para la realización de estas actividades. Para iniciar la utilización de los filtros de su cuenta de correo. Después de haber entrado a su cuenta de correo, visite las siguientes opciones en el orden que indica la figura: En la ventana de la tercera opción "New" existe las opciones Edit y Delete que sólo son utilizables cuando ya existen filtros definidos. Es por esto que estas opciones sólo se verán al finalizar la realización de un filtro con la opción New. El tercer menú (New) abre la ventana en la que definirá las características de su filtro:

16 Para comodidad en la comprensión se explicará la anterior grafica como lo indica el numeral que se presenta al lado derecho de la misma:

17 Para cada una de las opciones (Sender, Recipient, Subject), tiene la posibilidad de hacer el filtro con las siguientes alternativas:

18 Contains: Contiene EJEMPLO: Sí desea que ningún correo de la UNAL llegue a su correo entonces marque esta opción y defina la restricción como unal.edu.co. Does not contain: No contiene EJEMPLO: Sí desea que sólo le lleguen correos de la UNAL entonces marque esta opción y defina la restricción como unal.edu.co. Is: Es EJEMPLO: Sí desea que no le lleguen correos de una dirección de correo especifica entonces marque esta opción y defina la restricción como la dirección que no desea. Is not: No es EJEMPLO: Sí desea que solo lleguen correos de una dirección de correo especifica entonces marque esta opción y defina la restricción como la dirección que no desea. Begins with: Empieza con EJEMPLO: Sí desea bloquear las cuentas de correo que empiecen por usu, marque esta opción y defina la restricción como usu Ends with: Termina con EJEMPLO: Sí desea bloquear las cuentas de correo que terminan por com, marque esta opción y defina la restricción como com Después que ya ha fijado las características de los mensajes que serán filtrados, se debe fijar el destino de estos mensajes cuando lleguen:

19 De las opciones A, B y C, puede marcar las opciones que requiera ya que no son excluyentes En la opción Advanced puede enviar los mensajes filtrados a la dirección de un celular (para recibirla contáctese con su proveedor de servicio móvil).

20 Después de haber definido las características de su filtro puede guardar los cambios: 1. Con la opción New Puede crear otro filtro. 2. En este cuadro aparecen los nombres de los filtros que ya haya creado. 3. Con Edit puede crear más filtros 4. Delete es la opción con la cual puede borrar un filtro al seleccionarlo de la lista b. 5. En esta lista aparece las características que haya definido de algún filtro que seleccione de la lista b. Sí ha realizado algún cambio en estas opciones debe pulsar sobre el botón Save.

21 CARPETAS Crear carpetas: Pulse sobre este botón y en el cuadro de dialogo que se abre, escriba el nombre de la nueva carpeta y haga clic en Aceptar. Eliminar carpetas: Seleccione la carpeta que desee eliminar haciendo clic en el botón de opción situado a la izquierda de la carpeta. Haga clic en Eliminar. Haga clic en Aceptar para confirmar la eliminación. Cambiar el nombre de las carpetas: Seleccione la carpeta a la que desee cambiar el nombre haciendo clic en el botón de opción situado a la izquierda de la carpeta. Haga clic en Cambiar Nombre. Escriba el nuevo nombre de la carpeta en el diálogo Cambiar el Nombre de la Carpeta" y pulse Aceptar.

22 Compartir carpetas: Para compartir una carpeta con otro usuario primero se debe compartir y luego suscribir. 1. Un usuario comparte una carpeta, especificando quién dispone de permisos para esa carpeta. 2. Los usuarios a los que se les concedieron permisos para esa carpeta deben suscribirse entonces a la misma. Para establecer los permisos de una carpeta, seleccione la carpeta que desee compartir haciendo clic en el botón de opción situado a la izquierda de la carpeta. Haga clic en Compartir. Seleccione la casilla de verificación Activar entrega directa del correo electrónico en carpeta. Introduzca el identificador del usuario con el que desee compartir la carpeta o realice una búsqueda si no está seguro del identificador. Haga clic en Añadir. Elija los permisos que desee asignar de la lista desplegable Permisos. Sólo lectura. Lectura y escritura. Permite a los usuarios leer y modificar los mensajes de la carpeta compartida y eliminar subcarpetas. Lectura, escritura y administración de acceso. Permite a los usuarios leer y modificar los mensajes de la carpeta compartida, crear subcarpetas en las carpetas compartidas, eliminar la subcarpeta y compartir las carpetas con otros usuarios.

23 Para la suscripción Haga clic en este icono para buscar los archivos del Directorio corporativo al que otro usuario le ha concedido acceso. Especifique las condiciones de búsqueda a las carpetas compartidas seleccionado los criterios en cada una de las listas desplegables en la línea siguiente. Introduzca a continuación una palabra o frase en el campo de texto en blanco y haga clic en Buscar, verá una lista de las carpetas a las que tiene acceso junto con los nombres de los propietarios. Seleccione la carpeta o carpetas a las que desee realizar la suscripción y haga clic en Suscribir. Aparece la carpeta con el nombre de los propietarios, para ver su contenido pulse sobre ella. Si solo coloca el cursor sobre la carpeta compartida aparece los permisos que tiene sobre ésta. Si lo que desea es cancelar la suscripción, seleccione la carpeta de la que desea eliminar la suscripción y haga clic en este icono. En el mensaje de alerta de clic en Aceptar, su carpeta dejara de estar compartida. COMPROBAR CORREO EXTERNO Las pestañas Carpetas, Inbox, Enviados, Papelera y Borradores tienen en su parte inferior el botón Sirve cuando usted quiere que los mensajes de otras cuentas le lleguen a esta cuenta. Cuando pulse este botón aparecerá la ventana: Coloque la información de la cuenta que desea inscribir como cuenta entrante. La opción Eliminar Mensajes del Servidor si desea que el correo que le llegue a esta cuenta se elimine de la otra cuenta.

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes el correo de todos los costarricenses 1. Inscripción a mi correo de costarricense.cr Cómo hago mi correo en costarricese.cr? 1. Ingrese en www.costarricense.cr 2. En la página Principal usted vera la sección

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

MANUAL BÁSICO WEBMAIL

MANUAL BÁSICO WEBMAIL MANUAL BÁSICO WEBMAIL Procedimiento básico para el uso de nuevo webmail Servicio salud Maule, en esta guía se podrá conocer los aspectos básicos que permiten la utilización de la herramienta webmail. Contenido

Más detalles

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU.

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU. HOJA: DE 43.. OBJETO.. CLIENTES. 3. RESPONSABLE. 4. PROCEDIMIENTO. 5. TAMAÑO DE LAS IMPRESIONES. 6. RESUMEN. APROBACIÓN Elaborado por: Eduardo Río Rojo. Revisado por: Pedro Raúl Benito da Rocha. Aprobado

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Calendario Web Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Alcance: El calendario que se presentará, es el perteneciente a la plataforma Iplanet, actualmente ofrecido a los usuarios

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL

Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL Guía a rápida r para el uso del nuevo servicio de correo electrónico de la Universidad Pedagógica gica Experimental Libertador Qué es Web Mail UPEL? Se trata de

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail Evolution Proporciona todas las funciones de administracion de correo electronico estandar (correo electronico, listas de tareas, calendario, citas, libretas de contactos), ademas de una administracion

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1 Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1. Cómo iniciar la sesión de correo electrónico. 2. Uso de los componentes. 2.1 Cómo reviso mi correo? 2.2 Cómo borro un correo? 2.3

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 4

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES?

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES? 1. COMBINACIÓN DE TECLAS CREAR MACRO - ALT + F8 ACCEDER A LA BANDEJA DE ENTRADA - CTRL+ MAY + I MOVER UN ELEMENTO A OTRA CARPETA - CTRL+ MAY+V AGREGAR UNA TAREA - CTRL+ MAY + A ELIMINAR UN ELEMENTO - CTRL+

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo c e I La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo electrónico (e-mail), los tres servicios principales de Internet. El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes entre usuarios

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manuales de Mozilla Thunderbird

Manuales de Mozilla Thunderbird Que es Mozilla Thunderbird? Es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird fue desarrollar un software más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos.

1 Por razones de seguridad, desde fuera de la EEZ sólo se pueden consultar correos, pero no enviarlos. Las instrucciones que aparecen a continuación sirven de guía en el proceso de creación de una cuenta en Outlook Express. Estas instrucciones son también válidas para casa: desde allí podréis consultar

Más detalles

Dominios de Correo Externos

Dominios de Correo Externos Dominios de Correo Externos El acceso Web al correo para los dominios externos se hace a través de la URL: https://domexternos.us.es/correoweb/ La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ESTUDIANTE

MANUAL DE USUARIO ESTUDIANTE UNIVERSIDAD DE TECNOLOGIA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior! MANUAL DE USUARIO ESTUDIANTE 2015 https://est.unitec.edu.ni Autor: Ing. Douglas Sequeira Espinoza Índice de Contenidos 1. Introducción a

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Universidad Autónoma de Zacatecas. Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad. Tabla de Contenido

Universidad Autónoma de Zacatecas. Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad. Tabla de Contenido Universidad Autónoma de Zacatecas Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad Tabla de Contenido DIRECCIÓN DE INTERNET DEL CORREO ELECTRÓNICO... 2 ENTRADA DE USUARIO Y CONTRASEÑA...

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Manual de Outlook Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. Abrir el programa Existen diversos programas para gestionar el correo electrónico. Los más conocidos y usados son Outlook, "Netscape

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE INDICE ACCESO AL WEBMAIL... 2 PANTALLA INICIAL... 2 LECTURA DE MENSAJES... 3 Leer un Mensajes:... 3 Abrir un Archivo Adjunto:... 3 Revisar Mail:... 3 CREACIÓN DE UN CORREO... 3 Crear un Correo Nuevo:...

Más detalles