POLITICA Y PROCESO DE ADMISIÓN CICLS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLITICA Y PROCESO DE ADMISIÓN CICLS"

Transcripción

1 I. FUNDAMENTO: POLITICA Y PROCESO DE ADMISIÓN CICLS DE LA POSTULACIÓN: CRITERIOS GENERALES Según lo dispuesto en la Ley General de Educación N Y Ley que regulan los procesos de admisión de alumnos, el Colegio Inglés Católico de La Serena establece a la comunidad escolar el siguiente protocolo de admisión de alumnos postulantes al año lectivo El Colegio Inglés Católico de La Serena (CICLS) es un establecimiento educacional particular pagado, y con reconocimiento como cooperador de la Función Educacional del Estado mediante Resolución Exenta N de fecha 30 de Noviembre de 1982, para impartir Educación Pre- Básica, Básica y Media. Su Rol Base de Datos es el N El Colegio Inglés Católico tiene la figura de Cristo y del Evangelio al centro de la vida de esta comunidad, descubriendo en su anuncio la manera de guiar el proceso y quehacer formativo. Sin ser dependientes de una congregación, el colegio es católico, por decreto canónico entregado por el Arzobispado de la Serena y como tal acogemos lo que Cristo y la iglesia propone para ser verdaderos discípulos y misioneros. Es un colegio abierto que acoge alumnos de diferentes credos, orígenes étnicos y religiosos. El Currículum ofrecido por el Colegio se basa en el desarrollo de competencias y en el aprendizaje integral del alumno, ya que se centra en la globalidad de la persona y en su crecimiento armónico, lo que implica que todas las variables implícitas en su quehacer educativo (organización escolar, planes y programas, metodologías de enseñanza, criterios de evaluación, etc.), tengan a la persona del alumno y alumna como centro y horizonte, razón por la cual nos esforzamos por sacar adelante a todos nuestros alumnos. El Colegio Inglés Católico implementa un proceso de admisión donde se entregarán las mismas posibilidades de acceso y postulación para todas las familias que se acerquen e interesen por nuestro PEI. Se considera esencial una política de atención a la diversidad, encontrándonos en un proceso de investigación-acción desde hace unos años hacia un sistema de Inclusión Educativa a implementar durante el año 2019, que acoge y atiende los diferentes estilos de aprendizaje. Es por esto que también nos acogeremos al decreto 170 de atención de alumnos con Necesidades educativas especiales, donde se señala en el artículo 94 que podrán ser incluidos por curso un máximo de 2 alumnos con necesidades educativas especiales permanentes y 5 con necesidades educativas especiales transitorias. Acogiendo y considerando la Ley de Inclusión Escolar N , creemos que el compromiso de la familia es indispensable en el buen desarrollo de nuestros estudiantes, y es parte esencial de nuestro hacer Comunidad Escolar. Por ello se privilegiará el que todos los hijos de una misma familia estudien acá, favoreciendo así que todos estudien bajo un mismo proyecto educativo. Se destaca que tendrán preferencia los hermanos de alumnos que estudien en el colegio, integrando así a la familia completa.

2 Nuestro COLEGIO cautela que los alumnos admitidos puedan beneficiarse de los planes y programas académicos, deportivos y formativos ofrecidos, para desenvolverse adecuadamente dentro de nuestra comunidad. El CICLS se vincula estrechamente con la comunidad inglesiana, por lo que da prioridad en la admisión a las familias que ya han optado por educar a sus hijos en el colegio, hijos de ex alumnos e hijos de funcionarios, respectivamente. Todos los postulantes pasan por los procesos evaluativos para determinar si cumplen con los requisitos exigidos por el colegio y su Proyecto Educativo Institucional, dispuesto en la página institucional (www. cicls.cl), además de Reglamento de Evaluación y Reglamento Interno y Normas de Convivencia Escolar. 1.- CRITERIOS DE ADMISIÓN: 1.1 de Postulación General a.- Los interesados en iniciar el proceso de admisión deben contactarse con el colegio a través de la página Web. ( y completar la ficha de pre inscripción. De igual manera, este trámite se puede efectuar directamente en la secretaria del colegio (Avenida Estadio 1760, La Serena) donde se deberá hacer entrega de los documentos requeridos y se da a conocer e informa que en la página institucional del establecimiento (www. cicls.cl) se encuentra disponible el Proyecto Educativo Institucional y reglamentos. b.- Posteriormente el colegio se contactará con la familia postulante, para indicarles las fechas de entrevistas y aplicación de evaluaciones, según el nivel escolar que postula. Esta etapa del proceso tendrá una duración de 2 semanas. Para validar la postulación el apoderado deberá cancelar el valor de inscripción de esta postulación. Valor que será publicado junto con detalle de fechas en marzo de cada año en el sitio web del colegio. Para el año de postulación 2018, el valor es de Veinte y Cinco mil pesos, por alumno. c.- Los resultados de la postulación, serán informados a los padres a la semana siguiente de haber concluido las etapas de postulación. Los padres serán contactados mediante un llamado telefónico y/o correo electrónico para asistir a una retroalimentación relacionado con dicho resultado. d) Adicionalmente, los apoderados deberán hacer llegar a la Oficina de Admisiones, durante el plazo de postulación, digitalmente y/o en original, lo siguiente: 1) Certificado de nacimiento 2) Comprobante de pago cuota de derecho a postulación ($ por cada postulante) CONTACTOS: /

3 Nota: en general, sólo se podrá iniciar el proceso de postulación en el caso que exista(n) cupo(s) disponible(s) en los niveles requeridos. No se consideran solicitudes de ingreso incompletas o fuera de plazo (a excepción de aquellos postulantes que se encuentren en el extranjero). Los alumnos que desean reintegrarse al CICLS después de un año de ausencia, deben cumplir con todos los requisitos solicitados y realizar completo el Proceso de postulación. Tienen prioridad sobre otros postulantes, una vez aprobados los exámenes de admisión correspondientes. No podrán re-postular alumnos que hayan sido sancionados de acuerdo a la normativa que establece el Reglamento de Convivencia Escolar vigente ( 2.- CUPOS POR NIVEL PARA PERIODO ADMISIÓN 2018 CURSO CUPOS 2018 PG 0 I Medio 17 PK 1 II Medio 4 K 0 III Medio 23 1 Básico 0 IV Medio 3 2 Básico 6 3 Básico 5 4 Básico 9 5 Básico 8 6 Básico 15 7 Básico 12 8 Básico 8 La situación de vacantes se analizará durante el mes de Octubre de cada año. ( ver tabla anterior). Es importante señalar que el número de cupos podría variar durante el proceso, pues dependerá de las posibles repitencias y retiros que se puedan presentar durante el período de postulación. Período de Postulación. Las postulaciones para las eventuales vacantes que se puedan presentar entre los niveles de Play Group a IV año de Enseñanza Media, para el siguiente año escolar, se recibirán entre el 1 de Abril y el 30 de Octubre de cada año, sin prejuicio que se pueda postular en fechas distintas por razones particulares, como por ejemplo: traslados, intercambio, etc.

4

5 Una vez recepcionada la ficha de pre inscripción de proceso de admisión, se informará a los postulantes la fecha de aplicación de exámenes y/o entrevistas de admisión. Los resultados serán entregados al concluir el proceso de postulación. 3. REQUISITO POSTULACIÓN POR NIVEL 3.1 PLAY GROUP : a) Certificado de Nacimiento: 3 años cumplidos al 31 de Marzo a) Entrevista familiar (apoderados) y alumno postulante con psicóloga. Esta entrevista de observación e indagación busca conocer la historia escolar y familiar del postulante además de las expectativas de la familia para postular al CICLS. Durante la entrevista se observa al postulante en su desarrollo psicomotriz y su desarrollo verbal. b) Los resultados finales del Proceso de Admisión serán publicados en el avisador a la entrada del Colegio en el plazo de una semana. 3.2 PRE KINDER a) Certificado de Nacimiento: 4 años cumplidos al 31 de Marzo b) Informe de Jardín Infantil *Se aplicará el Decreto exento 1718, artículo 4º que determina la fecha que se considerará para el ingreso al Primer nivel de Transición de la Educación Parvularia, según resultados de la Evaluación.

6 a) Aplicación de prueba de admisión por educadora, la que mide tres áreas: Formación personal y social. Lenguaje verbal y escrito. Relación lógico matemático. El postulante debe alcanzar un total de un 70% de logro. b) Logradas las tres Áreas, el Alumno o Alumna, será citado (a) vía telefónica /o correo electrónico a una experiencia grupal de 10 postulantes: participación en una actividad de 45 min. Planificada y dirigida por una Educadora. c) -Entrevista familiar (apoderados) y alumno(a) con psicóloga. d) El listado de los alumnos admitidos y no admitidos serán publicados en el avisador ubicado a la entrada del Colegio en el plazo de una semana. 3.3 KINDER a) Certificado de Nacimiento: 5 años cumplidos al 31 de Marzo b) Informe de Jardín Infantil *Se aplicará el Decreto exento 1718, artículo 4º que determina la fecha que se considerará para el ingreso al Segundo nivel de Transición de la Educación Parvularia, según resultados de la Evaluación.

7 a) Aplicación de prueba de admisión por educadora, la que mide tres áreas: Formación personal y social. Lenguaje verbal y escrito. Relación lógico matemático. El postulante debe alcanzar un total de un 70% de logro. b) -Logradas las tres Áreas, el Alumno o Alumna, será citado (a) vía telefónica /o correo electrónico a una experiencia grupal de 10 postulantes: participación en una actividad de 45 min. Planificada y dirigida por una Educadora. c) -Entrevista familiar (apoderados) y alumno(a) con psicóloga. d) El listado de los alumnos admitidos y no admitidos serán publicados en el avisador ubicado a la entrada del Colegio, en el plazo de una semana Básico a) Certificado de Nacimiento: 6 años cumplidos al 31 de Marzo b) Informe de Jardín Infantil (kínder) *Se aplicará el Decreto exento 1718, artículo 2º que determina la fecha que se considerará para el ingreso a Primer Año de Educación Básica, según resultados de la Evaluación. a) Previo a la evaluación del postulante se da la posibilidad que los padres puedan solicitar visitar el establecimiento para conocer sus dependencias y Proyecto Educativo. Esta solicitud debe realizarse en la a) Citación y Aplicación de prueba de admisión: Lenguaje y Comunicación y. Matemática b) Logradas las Asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, el Alumno o Alumna, será citado (a) vía telefónica /o correo electrónico a una c) Entrevista familiar (apoderados) y alumno(a) con psicóloga. El listado de los alumnos admitidos y no admitidos serán publicados en el avisador ubicado a la entrada del Colegio, en el plazo de una semana. Avenida Estadio / / fono:

8 3.5 2 básico a 8 Básico a) Certificado de Nacimiento b) Certificado de Estudios años anteriores. c) Haber sido promovido d) Informe de notas del año en curso: *Nota mínima de promoción de año de postulación: 5.8 *Nota mínima asignatura de Lenguaje: 6.0 *Nota mínima asignatura de Matemáticas: 6.0 *Nota mínima asignatura de inglés: 6.0 f) Informe de crecimiento personal g) No haber sido expulsado de algún establecimiento educacional. a) Citación y Aplicación de prueba de admisión: Lenguaje y Comunicación, Ed. Matemática Alumnos de Segundo a Cuarto Básico. b) Alumnos de Quinto a Octavo Básico Citación y Aplicación de prueba de admisión: Lenguaje y Comunicación, Matemática e inglés. c) Logradas las Asignaturas correspondientes a cada Nivel, será citada vía telefónica /o correo electrónico la familia (apoderados) y alumno(a) postulante a entrevista con psicóloga. Encargada de Admisión, entrega informe Académico. d) El listado de los alumnos admitidos y no admitidos serán publicados en el avisador ubicado a la entrada del Colegio, en el plazo de una semana. *Nota mínima de aprobación examen Lenguaje: 5.0 *Nota mínima de aprobación examen Matemáticas: 5.0 *Nota mínima de aprobación examen Inglés: 5.0 El Colegio se reserva los derechos de admisión en base al cumplimiento de las normativas internas y el contrato educacional que incorpora registro comercial (activo y pasivo) y reglamentos del colegio de acuerdo a perfil formativo de la Institución.

9 3.6 I a IV Medio a) Certificado de Nacimiento b) Certificado de Estudios años anteriores. c) Haber sido promovido d) Informe de notas del año en curso: *Nota mínima de promoción de año de postulación: 5.8 *Nota mínima asignatura de Lenguaje: 6.0 *Nota mínima asignatura de Matemáticas: 6.0 *Nota mínima asignatura de inglés: 6.0 f) Informe de crecimiento personal g) No haber sido expulsado de algún establecimiento educacional. a) Citación y Aplicación de prueba de admisión: Lenguaje y Comunicación, Matemática e inglés. b) Logradas las Asignaturas correspondientes, será citada vía telefónica /o correo electrónico la familia (apoderados) y alumno(a) postulante a entrevista con psicóloga. Encargada de Admisión, entrega informe Académico. c) El listado de los alumnos admitidos y no admitidos serán publicados en el avisador ubicado a la entrada del Colegio, en el plazo de una semana. *Nota mínima de aprobación examen Lenguaje: 5.5 *Nota mínima de aprobación examen Matemáticas: 5.5 *Nota mínima de aprobación examen Inglés: 5.5 El Colegio se reserva los derechos de admisión en base al cumplimiento de las normativas internas y el contrato educacional que incorpora registro comercial (activo y pasivo) y reglamentos del colegio de acuerdo a perfil formativo de la Institución. Rectoría

Proceso de Admisión 2018

Proceso de Admisión 2018 Colegio San Antonio Villa Alemana Proceso de Admisión 2018 Invitamos a usted a formar parte del Proceso de Admisión 2018 de nuestro Colegio, ya sea postulando a sus hijos, o haciendo extensiva la información

Más detalles

Colegio Adventista de Temuco

Colegio Adventista de Temuco FUNDACIÓN EDUCACIONAL JULIÁN OCAMPO - RUT 65.102.263-0 COMISIÓN DE ADMISIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2017 COLEGIO CON COPAGO O FC POSTULANTES NUEVOS DE KINDER Y DE 1º A 6º BÁSICO 2017 I.- ANTECEDENTES FINANCIEROS

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2017

PROCESO DE ADMISIÓN 2017 PROCESO DE ADMISIÓN 2017 Con visión de futuro Los Ángeles, 2016 PROCESO DE ADMISION 2017 La Ley General de Educación (LGE) estable, para todos los establecimientos que cuentan con reconocimiento oficial,

Más detalles

COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES PROCESO DE ADMISIÓN 2017.

COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES PROCESO DE ADMISIÓN 2017. Fundación Educacional Santa Teresa Puerto Aysén COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES PROCESO DE ADMISIÓN 2017. SOBRE LA POSTULACIÓN Podrán postular a nuestro establecimiento, todos los alumnos(as) que cumplan

Más detalles

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 1 PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA En cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, la Dirección del COLEGIO CATÓLICO BEATO FEDERICO OZANAM informa sobre el Proceso de Admisión para aquellos

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Lunes 04 de julio de 2016 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informar a usted que a partir del lunes 04 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2017

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Miércoles 01 de julio de 2015 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del 01 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2016 y queremos

Más detalles

Se entrega a la comunidad el siguiente Protocolo de Admisión. Del 08 al 15 de septiembre. Del 06 al 08 de Noviembre

Se entrega a la comunidad el siguiente Protocolo de Admisión. Del 08 al 15 de septiembre. Del 06 al 08 de Noviembre PROCESO DE POSTULACIÓN 2018 COLEGIO BLAS CAÑAS Los colegios pertenecientes a la Congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia buscan el desarrollo integral de todos los niños, niñas y jóvenes

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN y DE MATRÍCULA 2015 INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ

PROCESO DE ADMISIÓN y DE MATRÍCULA 2015 INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ PROCESO DE ADMISIÓN y DE MATRÍCULA 2015 INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ PROCESO DE ADMISIÓN 2014-2015 Representa el camino a recorrer por un(a) apoderado(a) para finalmente matricular un o una estudiante

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 CRITERIOS GENERALES DE TODA POSTULACIÓN AL CSS Como Colegio Suizo en el Extranjero, en concordancia con la legislación suiza sobre

Más detalles

Ministerio de Educación. Junio,

Ministerio de Educación. Junio, Ministerio de Educación. Junio, 2017 1 Aspectos generales del Sistema de Admisión EScolar Nuevo Sistema de Admisión Escolar La Ley de Inclusión Escolar, promulgada en 2015, establece entre otras cosas,

Más detalles

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE INSCRIPCIONES 2017 El Colegio Colsubsidio Ciudadela está ubicado al noroccidente de la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá. Es una institución privada, de carácter mixto y calendario A, creada

Más detalles

ADMISIÓN 2017 VACANTES MARTES 30 HASTA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE PREKINDER (35) KINDER (5) ADMISIÓN ABIERTA DESDE COLEGIO LORENZO SAZIÉ

ADMISIÓN 2017 VACANTES MARTES 30 HASTA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE PREKINDER (35) KINDER (5) ADMISIÓN ABIERTA DESDE COLEGIO LORENZO SAZIÉ ADMISIÓN 2017 VACANTES PREKINDER (35) KINDER (5) (NO HAY VACANTES PARA OTROS CURSOS, SÓLO LISTA DE ESPERA) ADMISIÓN ABIERTA DESDE MARTES 30 HASTA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE COLEGIO LORENZO SAZIÉ El Colegio

Más detalles

COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN

COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO PARTICULAR SANTA INÉS CHIGUAYANTE REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR. El Colegio Particular Santa Inés

Más detalles

EDUCACIÓN ADVENTISTA COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA EXTRACTO

EDUCACIÓN ADVENTISTA COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA EXTRACTO EDUCACIÓN ADVENTISTA COLEGIO ADVENTISTA DE ARICA EXTRACTO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2017 2 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor

Más detalles

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Documentos y requisitos solicitados Para postular a Kínder: INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Haber cumplido 5 años al 30 de marzo del 2016. Alumnos con edad de excepción, haber cumplido 5 años entre el 01 de

Más detalles

PROCESO ADMISIÓN Y MATRICULA AÑO 2017

PROCESO ADMISIÓN Y MATRICULA AÑO 2017 PROCESO ADMISIÓN Y MATRICULA AÑO 27 COLEGIO SENDA DEL SABER 35 AÑOS Bienvenidos al Colegio Senda del Saber, colegio fundado en agosto de 98, mixto y de modalidad semestral, particular subvencionado, abierto

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016 Criterios particulares El Colegio Suizo de Santiago ofrece 54 vacantes para el nivel de Prekindergarten 2016. El Colegio Suizo de

Más detalles

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE INSCRIPCIONES 2017 El Colegio Colsubsidio Chicalá está ubicado al suroccidente de Bogotá, en la localidad de Bosa, cerca del portal de Transmilenio de la avenida Ciudad de Cali. Es una institución privada,

Más detalles

COLEGIO TERESIANO "ENRIQUE DE OSSÓ"

COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ COLEGIO TERESIANO "ENRIQUE DE OSSÓ" Av. Ossa 1157 - La Reina. Teléfonos: 222775731 222268618. E-mail: admision@colegioteo.com www.colegioteo.cl Estimados padres: Bienvenidos a este proceso de postulación

Más detalles

Colegio Entre Valles Villa Alemana Proceso de Admisión 2016

Colegio Entre Valles Villa Alemana Proceso de Admisión 2016 Colegio Entre Valles Villa Alemana Proceso de Admisión 2016 Bienvenido a la Comunidad Educativa del Colegio Entrevalles Invitamos a usted a formar parte del Proceso de Admisión 2016 de nuestro Colegio,

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS Estimados apoderados, informamos sobre las becas que se entregaran durante el Año Escolar 2014, las cuales serán entregadas segun los porcentajes que la ley establece.

Más detalles

1. SOLICITUDES E INSCRIPCIONES.

1. SOLICITUDES E INSCRIPCIONES. Padres y madres de familia Liceo Salvadoreño Presente. San Salvador, 7 de junio de 2017. Estimados señores y señoras: Reciban todos mis saludos y mis mejores deseos de paz, salud y éxito. En esta ocasión

Más detalles

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional El Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, perteneciente a la Corporación de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (ELCHI),

Más detalles

Escuelas y liceos municipales de Providencia. Corporación de Desarrollo Social DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

Escuelas y liceos municipales de Providencia. Corporación de Desarrollo Social DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Escuelas y liceos municipales de Providencia Postulación Admisión Matrícula Inscripción por ficha/sistema ESC/CDS entrega información APOD entrega documentación ESC aplica examen admisión (si corresponde)

Más detalles

Q&A Programa Bilingüe English World 2017

Q&A Programa Bilingüe English World 2017 Q&A Programa Bilingüe English World 2017 1. En qué consiste el programa? English World es un Programa bilingüe Internacional de inmersión total, lo que quiere decir que más del 90% de las horas de clases

Más detalles

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS (Ley Nº 19.532/97) El presente Reglamento de Becas para Financiamiento Compartido, beneficia a los padres y apoderados de los alumno(a)s que estudian en el Colegio

Más detalles

DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR AÑO 2014

DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR AÑO 2014 DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR AÑO 2014 Vistos: Los decretos de Evaluación y Promoción del Ministerio de Educación de la República de Chile, sus disposiciones

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS MANUAL DE ADMISIÓN 1 MANUAL DE ADMISIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS I. GENERALIDADES

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT 1 BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT Valparaíso, 27 de enero de 2017. I. DESCRIPCIÓN GENERAL. La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un

Más detalles

PROCESO DE MATRICULA 2016

PROCESO DE MATRICULA 2016 Cong. Hnas. De la Providencia Escuela Nº 115 San José El Roble 661 Fono 226211788 Recoleta Santiago. ----------------------------------------/ PROCESO DE MATRICULA 2016 Escuela perteneciente a la Congregación

Más detalles

- Fotocopia de los documentos acreditativos de la nacionalidad y de la edad del alumno (Registro civil, acta de nacimiento o Libro de Familia).

- Fotocopia de los documentos acreditativos de la nacionalidad y de la edad del alumno (Registro civil, acta de nacimiento o Libro de Familia). A N E X O 2 CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO ESPAÑOL REYES CATÓLICOS DE BOGOTÁ DOCUMENTOS DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA TODOS LOS ALUMNOS - Instancia según modelo que se acompaña en anexo 1. - Fotocopia de

Más detalles

Q&A Programa Bilingüe English World 2017

Q&A Programa Bilingüe English World 2017 Q&A Programa Bilingüe English World 2017 1. En qué consiste el programa? English World es un Programa bilingüe Internacional de inmersión total, lo que quiere decir que más del 90% de las horas de clase

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE, Educando el futuro de nuestra comuna. REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BÁSICA POZO ALMONTE 2017 REGLAMENTO INTERNO DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

REGLAMENTO INTERNO BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO BAUTISTA LOIS HART ANTOFAGASTA MATIAS ROJAS Nº1616 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6 REGLAMENTO INTERNO BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

Más detalles

Q&A Programa Bilingüe English World 2018

Q&A Programa Bilingüe English World 2018 Q&A Programa Bilingüe English World 2018 1. En qué consiste el programa? English World es un Programa bilingüe Internacional de inmersión total, lo que quiere decir que más del 90% de las horas de clases

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto

PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal

Más detalles

Colegio Cardenal Sancha Bogotá años PEI: Familia Sanchina Construyendo un Mundo Mejor

Colegio Cardenal Sancha Bogotá años PEI: Familia Sanchina Construyendo un Mundo Mejor Colegio Cardenal Sancha Bogotá 1961-2016 55 años PEI Familia Sanchina Construyendo un Mundo Mejor Modalidad Mixta- Bachillerato Académico- Inglés Intensivo ADMISIONES 2018 Con humildad y paciencia viviremos

Más detalles

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor Estimados Padres de Familia reciban ustedes nuestro cordial saludo a la vez les damos la bienvenida. De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en noviembre

Más detalles

ADMISIÓN 2016 NORMAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

ADMISIÓN 2016 NORMAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN ADMISIÓN 2016 NORMAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN Educación con Valores Colegio Internacional Colegio Multilingüe Bachillerato Internacional PRESENTACIÓN El proyecto educativo institucional del Colegio

Más detalles

ADMISIÓN PETITE SECTION 2017

ADMISIÓN PETITE SECTION 2017 ADMISIÓN PETITE SECTION 2017 Tenemos el agrado de anunciar que las inscripciones para el año escolar 2017 se encuentran abiertas para los nuevos alumnos de la Petite Section* de Maternelle del Colegio

Más detalles

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO. Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO. Proyecto Educativo Institucional COLEGIO LUTERANO CONCORDIA DE VALPARAÍSO Proyecto Educativo Institucional El Colegio Luterano Concordia de Valparaíso, perteneciente a la Corporación de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (IELCHI),

Más detalles

Corporación Educacional Masónica de Concepción COLEGIO FRATERNIDAD

Corporación Educacional Masónica de Concepción COLEGIO FRATERNIDAD Corporación Educacional Masónica de Concepción COLEGIO FRATERNIDAD REGLAMENTO PROCESO DE ADMISIÓN INSTITUCIONAL 2015 18/08/2014 PROCESO DE ADMISIÓN 2015 INTRODUCCIÓN AL PROCESO: NORMATIVA MINISTERIAL EN

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO Copyright Colegio Claretiano de Trujillo www.claretianotrujillo.edu.pe (Aprobado mediante R.D. Nº 119-2015-D-CLARET/TRU) REGLAMENTO DE ADMISIÓN

Más detalles

Admisión PUBLICACIÓN N 2: PROCESO DE ADMISIÓN POR TRANSFERENCIA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PROVIDENCIA

Admisión PUBLICACIÓN N 2: PROCESO DE ADMISIÓN POR TRANSFERENCIA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PROVIDENCIA Admisión 2018 PUBLICACIÓN N 2: PROCESO DE ADMISIÓN POR TRANSFERENCIA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PROVIDENCIA PROCESO DE ADMISIÓN A ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PROVIDENCIA

Más detalles

CURSO PLANIFICACIÓN DE CLASES PARA LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR

CURSO PLANIFICACIÓN DE CLASES PARA LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR Programa de formación pedagógica HACIA LA EXCELENCIA PEDAGÓGICA DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN CURSO PLANIFICACIÓN DE CLASES PARA LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CONDUCENTE A UN DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN

Más detalles

FORMULARIO POSTULACIÓN PAE CELÍACO RUN - Fecha de Nacimiento Día: Mes: Año: Curso postulante PK K

FORMULARIO POSTULACIÓN PAE CELÍACO RUN - Fecha de Nacimiento Día: Mes: Año: Curso postulante PK K FORMULARIO POSTULACIÓN PAE CELÍACO Sección 1 Antecedentes Postulante Antecedentes del Estudiante Apellido paterno Apellido materno Primer nombre Segundo nombre RUN - Fecha de Nacimiento Día: Mes: Año:

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO DE SAN MIGUEL

COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO DE SAN MIGUEL Padres y Apoderados EVALUACIÓN DIFERENCIADA En el marco de nuestro proyecto educativo se encuentra la inclusión de aquellos alumnos que presentan algún tipo de necesidad educativa especial, es decir, que

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Haga realidad una educación de calidad para sus hijos! En la Ciudadela Colsubsidio Maiporé, ubicada sobre la Autopista Sur, municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado el Colegio Colsubsidio Maiporé.

Más detalles

Concurso Público Capacitación Educadores y Asistentes de la Educación Sociedad Educacional San Marcelo S.A.

Concurso Público Capacitación Educadores y Asistentes de la Educación Sociedad Educacional San Marcelo S.A. SOCIEDAD EDUCACIONAL SAN MARCELO Santa Rosa 10010 La Granja Fono : 225417720 www.colegiosanmarcelo.cl Concurso Público Capacitación Educadores y Asistentes de la Educación Sociedad Educacional San Marcelo

Más detalles

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente

Más detalles

Prácticas de selección en el sistema escolar chileno: requisitos de postulación y vacíos legales

Prácticas de selección en el sistema escolar chileno: requisitos de postulación y vacíos legales Prácticas de selección en el sistema escolar chileno: requisitos de postulación y vacíos legales Felipe Godoy Felipe Salazar Ernesto Treviño Presentación MIDE UC 24 de Junio de 2014 Objetivo Presentar

Más detalles

Continuidad de Estudios en Psicología Conducente al Título Profesional de Psicólogo

Continuidad de Estudios en Psicología Conducente al Título Profesional de Psicólogo Continuidad de Estudios en Psicología Conducente al Título Profesional de Psicólogo Descripción El licenciado en Ciencias Sociales que apruebe la presente continuidad de estudios, podrá recibir el grado

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

CURSO PLANIFICACIÓN DE CLASES PARA LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR

CURSO PLANIFICACIÓN DE CLASES PARA LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR Programa de formación pedagógica HACIA LA EXCELENCIA PEDAGÓGICA DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN CURSO PLANIFICACIÓN DE CLASES PARA LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CONDUCENTE A UN DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

Más detalles

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 ARTÍCULO 1 : Se entiende por Beca a un beneficio económico, consistente en un descuento sobre el arancel anual, pactado en cuotas, que le corresponde pagar

Más detalles

CONVOCATORIA BECA PARA DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES EX BECARIOS DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO EDUCATIVO - PIE

CONVOCATORIA BECA PARA DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES EX BECARIOS DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO EDUCATIVO - PIE CONVOCATORIA BECA PARA DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES EX BECARIOS DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO EDUCATIVO - PIE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INVERSIÓN SOCIAL El Patronato de la invita a docentes de universidades

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2017 ÍNDICE TÍTULO I DISPOSICIONES COMUNES 3 Capítulo I Generalidades 3 Capítulo II Deberes del postulante 4 TÍTULO II DEL INGRESO A ESTUDIOS GENERALES 5 TÍTULO

Más detalles

Escuela G Nº 130. El Prado. MANUAL DE EVALUACIÓN ESCUELA G Nº 130 EL PRADO

Escuela G Nº 130. El Prado. MANUAL DE EVALUACIÓN ESCUELA G Nº 130 EL PRADO Escuela G Nº 130 El Prado. MANUAL DE EVALUACIÓN ESCUELA G Nº 130 EL PRADO ESTABLECIMIENTO: Escuela G Nº 130 El Prado. RBD: 10.861 8 DECRETO COOPERADOR: 3020 DIRECCIÓN: El Prado s/n, Comuna de San Pedro

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica

UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica CONCURSO ACADÉMICO En virtud de: a) El Reglamento del Académico que en su Artículo N 14 establece que "El ingreso de los académicos en calidad

Más detalles

INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN

INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA DUSAR OFICINA DE ADMISIÓN INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN 2018-1 Puede postular a estudios de carrera: a) El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima, para mayor

Más detalles

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué.

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué. Departamento COLEGIO FUNDADORES DE QUILPUÉ Asistencia Social. Reglamento Interno Beca Socioeconómica Colegio Fundadores de Quilpué. Nuestro Colegio, en cumplimiento de la Ley N 19.532 de 1997, informa

Más detalles

Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte

Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte DECRETO TRANSCRIPCIÓN OFICIAL CON ESTA FECHA SE DICTO EL SIGUIENTE DECRETO MODIFICA REGLAMENTO EN SENTIDO

Más detalles

Documento de Apoyo Nº 1/2015. Departamento de Educación Secretaría Regional Ministerial de Educación Región Metropolitana

Documento de Apoyo Nº 1/2015. Departamento de Educación Secretaría Regional Ministerial de Educación Región Metropolitana Departamento de Educación Secretaría Regional Ministerial de Educación Región Metropolitana Julio de 2015 ORIENTACIONES Evaluación de la Gestión Curricular 1º Semestre y Planificación curricular 2 Semestre

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

FAMILIA SIN HIJOS ESTUDIANDO EN THE GRANGE SCHOOL

FAMILIA SIN HIJOS ESTUDIANDO EN THE GRANGE SCHOOL Información General de Admisiones FAMILIA SIN HIJOS ESTUDIANDO EN THE GRANGE SCHOOL I. Principios y valores que inspiran el modelo educativo de The Grange School The Grange School, en su página web, tiene

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE EDUCACIÓN PARVULARIA (Modificación Aprobada en Consejo de Profesores del 08.09.2010) CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP SAC GENERALIDADES

REGLAMENTO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP SAC GENERALIDADES REGLAMENTO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP SAC GENERALIDADES ARTÍCULO 1 El presente Reglamento tienen por finalidad establecer las normas y procedimientos generales para la admisión a la Universidad

Más detalles

ESCUELA ANAHUAC - PUERTO MONTT COMPLEJO DEPORTIVO CHINQUIHUE S/N FONO

ESCUELA ANAHUAC - PUERTO MONTT COMPLEJO DEPORTIVO CHINQUIHUE S/N FONO ESCUELA ANAHUAC - PUERTO MONTT COMPLEJO DEPORTIVO CHINQUIHUE S/N FONO 66899079 82163589 anahuac@escuelas.dempuertomontt.cl 1 MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT DIRECCION ADMINISTRATIVA DE EDUCACION MUNICIPAL

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento regirá para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República impartirá a las instituciones públicas. Título

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO DOMINGO SANTA MARÍA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO DOMINGO SANTA MARÍA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO DOMINGO SANTA MARÍA 2016 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Nombre oficial : Liceo Domingo Santa María Decreto cooperador de la función :

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN (D.A.E.M.) Agosto 2016 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE

Más detalles

COLEGIO ANTOFAGASTA. Qr (Proyecto Educativo Institucional) Colegio Antofagasta, Un Colegio para vivirlo.

COLEGIO ANTOFAGASTA. Qr (Proyecto Educativo Institucional) Colegio Antofagasta, Un Colegio para vivirlo. COLEGIO ANTOFAGASTA Qr (Proyecto Educativo Institucional) COLEGIO ANTOFAGASTA No solo enseñamos; nuestro colegio es mucho más que entregar conocimientos. Se trata de agregar valor a la vida de los niños

Más detalles

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL (Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 Y Nº83/2001) (Decreto de Planes y Programas Colegios Alemanes Nº5095/2007) De acuerdo

Más detalles

ESCUELA AGRÍCOLA CRISTO OBRERO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

ESCUELA AGRÍCOLA CRISTO OBRERO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA ESCUELA AGRÍCOLA CRISTO OBRERO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2017 Según Decreto Supremo Nº 112 de 1999 para Primeros y Segundos años de Enseñanza Media. Según Decreto Supremo Nº 83

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Es una beca que brinda el Ministerio de Educación, que se creó con el fin de elevar la calidad

Más detalles

Colegio Yungay de Educación Especial de Ovalle Formar para la Vida REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

Colegio Yungay de Educación Especial de Ovalle Formar para la Vida REGLAMENTO DE EVALUACIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Reglamento de Evaluación Medición y Evaluación Educacional para la Educación Especial (Instructivo Decreto Exento N! 87/1990) OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN: Para la evaluación de distintos

Más detalles

Reglamento Interno de Evaluación y Promoción 5º a 8º año de Educación Básica 2015 Colegio Británico St. Margaret's Concón (Decreto 511/97)

Reglamento Interno de Evaluación y Promoción 5º a 8º año de Educación Básica 2015 Colegio Británico St. Margaret's Concón (Decreto 511/97) 1. EVALUACIÓN Reglamento Interno de Evaluación y Promoción 5º a 8º año de Educación Básica 2015 Colegio Británico St. Margaret's Concón (Decreto 511/97) 1.1 El colegio Británico St. Margaret s se regirá

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: COLEGIO SANTA MARÍA, RBD:

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 COLEGIO SANTA MARÍA, RBD: 11106-6 Informamos e invitamos a la comunidad Ovallina a participar del Proceso de Admisión de Colegio Santa María de Ovalle para el año escolar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1.0 OBJETIVO El presente tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento a un sistema de

Más detalles

Reglamento Becas Colegio

Reglamento Becas Colegio Reglamento Becas Colegio En la Fundación Educacional Instituto Rafael Ariztía existe un Fondo de Ayuda para los apoderados que tienen dificultades económicas, los que pueden obtener una Beca Colegio temporal

Más detalles

PROTOCOLO DE CONDICIÓN DE EMBARAZO Y MATERNIDAD

PROTOCOLO DE CONDICIÓN DE EMBARAZO Y MATERNIDAD 2013 PROTOCOLO DE CONDICIÓN DE EMBARAZO Y MATERNIDAD DIRECCION: LUIS HERMOSILLA 441 COIHUECO TELEFONO: (42) 2 471041 www.colegiomondanelli.cl COLEGIO PARROQUIAL PADRE LORENZO MONDANELLI INTRODUCCIÓN: El

Más detalles

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Concordante con los nuevos lineamientos curriculares es necesario contar con un Reglamento de Evaluación y

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

Título I Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para la Enseñanza Básica del Colegio Alemán Chicureo

Título I Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para la Enseñanza Básica del Colegio Alemán Chicureo REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CHICUREO (Decreto de Evaluación y Promoción Nº511/1997) (Decreto de Planes y Programas Colegios Alemanes

Más detalles

Reglamento de evaluación

Reglamento de evaluación Corporación Comunal de Desarrollo Quinta Normal Reglamento de evaluación ESCUELA D Nº 397 ANTUMALAL 2011 2013 (A revisar y actualizar en 2015) 1 REGLAMENTO EVALUACION DECRETO Nº 511-1999/2007 Disposiciones

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ciencias Exactas y Naturales REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA CARRERAS EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL REGLAMENTO Artículo 1: El presente Reglamento regulará el Sistema de Admisión a las carreras, aprobadas

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES-PADRES ADOLESCENTES 2017

PROTOCOLO DE ACTUACION PARA ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES-PADRES ADOLESCENTES 2017 PROTOCOLO DE ACTUACION PARA ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES-PADRES ADOLESCENTES 2017 PROTOCOLO DE ACTUACION PARA ESTUDIANTES EMBARAZADAS Y MADRES Y PADRES ADOLESCENTES ANTECEDENTES El propósito de este

Más detalles

Política de Admisión. Colegio Alemán de Temuco

Política de Admisión. Colegio Alemán de Temuco Política de Admisión Colegio Alemán de Temuco I. PRESENTACION El siguiente documento tiene como finalidad reunir toda la información existente respecto al proceso de admisión al Colegio Alemán. El proceso

Más detalles

INFORMATIVO MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2018

INFORMATIVO MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2018 Osorno, 14 de Septiembre de 2017 INFORMATIVO MATRÍCULA Y COLEGIATURA 2018 Estimados Padres y Apoderados: Informamos a ustedes que para el año escolar 2018, el proceso y condiciones de matrícula serán las

Más detalles

A) Vinculación Temprana.

A) Vinculación Temprana. A) Vinculación Temprana. Descripción General. Vinculación Temprana es el proceso obligatorio, que a partir de la asignatura Taller Pedagógico desarrollan los estudiantes para lograr el establecimiento

Más detalles

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo.

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 (con sus modificaciones N 158/1999, N 157/2000 y N 1223/2002)

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Universidad Católica del Norte Departamento de Educación. ANEXO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Antofagasta, Septiembre 2010 INDICE INDICE 02 I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles