Política de Admisión. Colegio Alemán de Temuco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Política de Admisión. Colegio Alemán de Temuco"

Transcripción

1 Política de Admisión Colegio Alemán de Temuco

2 I. PRESENTACION El siguiente documento tiene como finalidad reunir toda la información existente respecto al proceso de admisión al Colegio Alemán. El proceso de postulación es una etapa relevante para el Colegio y obviamente para los padres. Creemos que se trata de una elección mutua, voluntaria y consciente. Uds. como padres buscan y eligen al Colegio que mejor se acerca a vuestros proyectos familiares, ejerciendo el derecho constitucional a poder elegir la educación para sus hijos. El Colegio, espera familias comprometidas y colaboradoras que conozcan y acepten el Proyecto Educativo del Establecimiento tanto como los Reglamentos Internos. El ingreso regular de los estudiantes al Colegio se produce en el nivel de Prekindergarten. Sin perjuicio de lo anterior es posible el ingreso de un estudiante a un nivel superior, sujeto a la existencia de cupos y a la verificación de las competencias requeridas para ello por el postulante. II. PROCESO DE POSTULACIÓN PREKINDERGARTEN a) Proyecto Educativo del Establecimiento: Se deja constancia que en nuestra página web se encuentra publicado el documento que da origen a la propuesta académica actual. Todas las familias postulantes deben tomar conocimiento formal del documento. b) Número de vacantes ofrecidas: Para el nivel de Prekindergarten, el Colegio Alemán de Temuco ofrece 76 vacantes, sin embargo, solo 71 son considerados como cupos directos, siendo el resto descritos como una opción de Admisión Especial. La Admisión Especial dice relación con aquellos estudiantes provenientes de otro Colegio Alemán o bien de un país de habla Germana por una parte o bien, casos especiales a definir por las instancias pertinentes. De no existir casos susceptibles de admisión especial, los 5 cupos pasan directamente al proceso regular de admisión. c) Criterios Generales de Admisión: Son dos los criterios aplicados a este proceso de admisión: el primero dice relación con Variables Académicas y el segundo con Variables Vinculantes. La puntuación máxima por criterio equivale a 80 puntos. i. Variables Académicas (80 Pts. totales) Lenguaje - Cognitivo (44 Pts.) Motor (fino y grueso) (8 Pts.) Socioemocional (28 Pts.)

3 ii. Variables Vinculantes (80 Puntos Totales) Hermanos en el Colegio (18 Pts.) Entrevista (contexto grupal) (32 Pts.) Ex Alumnos (egresados) de DS Chile (18 Pts.) Vínculos atingentes (hijo de algún funcionario DST, nacionalidad alemana, suiza, austríaca u otra con idioma oficial de habla alemana, pertenecer a un Directorio de alguna Institución de la Colectividad Alemana (12 Pts.) Es importante recalcar que, para optar a un cupo, independiente de la sumatoria de puntaje de ambos criterios, cada postulante debe alcanzar al menos un logro base total del 70% para la observación del área académica en su conjunto. No obstante, y en caso que por alguna razón el 70% no garantice las 76 vacantes definidas, el Colegio se reserva el derecho de evaluar caso a caso aquellos alumnos que están en el límite de su evaluación académica. d) Plazo de postulación y procesos asociados En el mes de mayo de cada año se publica tanto en la prensa como en nuestra página institucional, el inicio del período de postulación al proceso de admisión del año siguiente, indicando los cupos, fechas importantes y procedimiento general. i. Día de Puertas Abiertas Se tiene contemplado para el último sábado del mes de mayo, el día de Puertas Abiertas, en donde se espera la asistencia de los padres y/o apoderados para visitar el colegio bajo la guía de una educadora o asistente, previa firma de asistencia validando así su presencia en esta primera etapa que marca el inicio del proceso de admisión. Luego de la visita y realizadas todas las consultas, se les invita a participar de una charla informativa sobre nuestro establecimiento. ii. Proceso de Inscripción Posteriormente, se da inicio al proceso de inscripción el que se encontrará abierto vía internet por 3 semanas, período en el cual los Padres interesados deberán llenar el formulario y acercarse a nuestras oficinas para tomar conocimiento del Proyecto Educativo, reglamentos correspondientes y cancelar su cuota de inscripción en secretaría. Así mismo, se le solicitará a los Padres que adjunten la siguiente documentación: Adjuntar fotocopia del último informe del Jardín Infantil al que asiste (si lo hubiera) Adjuntar fotocopia certificado de vacunas. Adjuntar 3 fotos a color en tamaño carné (con nombre). Adjuntar certificado de nacimiento original.

4 iii. Entrevista Grupal Terminado el proceso de inscripción, las familias serán citadas a una entrevista grupal con la Directora Pedagógica, Psicóloga y Coordinadora del Ciclo Inicial. En la entrevista se tratan temas relativos a sus hijos y educación en general. iv. Tardes de Observación A comienzos del mes de Agosto (previo aviso a través de correo electrónico) los niños y niñas postulantes, participan de dos tardes de observación para indagar sobre 3 aspectos académicos definidos en pruebas TEPSI y otros instrumentos académicos, los que deben ser logrados en su conjunto con al menos un 70% (Anexo 1). v. Resultados del Proceso De acuerdo a los resultados obtenidos en ambas observaciones, se elaborará una lista de alumnos considerando a todos los postulantes, en base a un criterio cuantitativo que ordenará de mayor a menor puntaje, la sumatoria de ambas variables, debiendo eso sí, cumplir cada uno con la base del 70% declarado en lo académico. De esta manera, en el mes de septiembre se publicarán en Administración los resultados del proceso, mediante un listado con todos los postulantes. Al mismo tiempo, se les informará a los padres vía correo electrónico si su hijo obtuvo el puntaje que lo ubica dentro de los cupos indicados para el proceso, o bien está en lista de espera. Se entiende por lista de espera, los 3 cupos ubicados sucesivamente desde la ubicación 77 hasta la 79 incluida, lista que será utilizada en caso que, dentro de los 76 cupos definidos, haya familias que por alguna razón deban dejar la opción. En caso que haya más de 3 familias en esta situación, la lista seguirá corriendo de uno en uno y sólo hasta aquel postulante que asegure el logro en las observaciones académicas. vi. De la Matrícula Para todos los postulantes que hayan sido notificados favorablemente, deberán acercarse al Colegio durante el mes de septiembre para matricular a su hijo(s) y documentar la cuota de incorporación, proceso que tendrá una duración de tres semanas. e) Requisitos de los postulantes, antecedentes y documentación i. Estudiantes: Para el ingreso a Prekindergarten, el niño o niña debe tener 4 años cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula, con el debido control de esfínter. El postulante deberá asistir a las dos tardes de observación.

5 ii. Apoderados: Informarse a través de nuestra página web o diario de la apertura del proceso. Participar idealmente del día de Puertas Abiertas. Completar la ficha de inscripción vía web, enviarla e imprimirla para ser presentada en el Colegio. f) Trámites adicionales al proceso de matrícula Al momento de matricular, se solicitará a los Padres que, en beneficio de enriquecer la información en torno al niño, se adjunte la siguiente documentación: i. Informe Oftalmológico ii. Audiometría con informe del Otorrino III. PROCESO DE POSTULACIÓN DE KINDERGARTEN A II MEDIO Los apoderados deben manifestar por escrito a la Dirección, su intención de postular al Colegio para el período académico siguiente. a) Los estudiantes que postulan al Colegio Alemán de Temuco, deberán rendir pruebas de admisión en base a los criterios académicos asociados al nivel al que postula, garantizando un rendimiento base de 5,5 frente a cada asignatura. b) Los estudiantes podrán postular, sin conocimiento del idioma alemán, sólo a los niveles de kínder a 2 básico. Sin perjuicio de lo anterior, se requiere tanto por parte del estudiante como de sus apoderados, el compromiso de nivelación en los conocimientos de alemán y las demás asignaturas de acuerdo al programa de estudios correspondiente al nivel al cual se postula. c) Por último, nuestra condición de Colegio acreditado en el mundo IB (Bachillerato Internacional) determina necesariamente que, para la Enseñanza Media, sólo podrán postular aquellos estudiantes que ingresen a los niveles de I y II medio. Dentro del marco de nuestra declaración como Colegios Alemanes en Chile, existe una condición colaborativa y prioritaria, aunque no exclusiva, respecto a los postulantes entre Establecimientos. En este sentido, siempre se estudiará primero la posibilidad de acoger alumnos que provengan de otro Colegio Alemán o de algún país de habla germana, al mismo tiempo que casos especiales definidos por las instancias pertinentes. Bajo esta misma declaración, se establece que la cuota de incorporación se rige mediante el siguiente criterio:

6 Sólo si la Familia proviene de otro Colegio Alemán donde acredite haber cancelado su incorporación, ésta será derogada por el convenio entre Establecimientos. En caso contrario, el valor a pagar considerará la proporcionalidad respecto al curso al que postula, considerando una escolaridad de Prekindergarten a IV medio. a) Criterios y requisitos generales de admisión. Bajo el marco de probidad definido en nuestras directrices y particularmente en los objetivos académicos, se inhabilitará cualquier postulación que en la que se nos comunique antecedentes no fidedignos como medio para mejorar sus opciones. Así mismo, se deja constancia que la ausencia de cualquier requisito solicitado y consignado en este documento, se entenderá como un proceso incompleto el que derivará necesariamente en su descarte por falta de antecedentes. i. Nivel Kindergarten Para ingresar a Kindergarten, el niño debe tener 5 años cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula. Aplicación de test de competencias en las áreas correspondientes (motor, lenguaje y cognitivo), debiendo obtener un 70% de logro según anexo 2. Entrega de informe académico respecto al nivel anterior Los apoderados deberán asistir a una entrevista con la Dirección, Coordinación y Unidad Psicoeducativa del nivel. ii. Nivel 1 básico Para ingresar a 1 básico, el niño debe tener 6 años cumplidos al 31 de marzo del año académico al cual postula. Aplicación de test de competencias en las áreas correspondientes (motor, lenguaje y cognitivo), debiendo obtener un 70% de logro según anexo 2. Entrega de informe académico respecto al nivel anterior iii. Nivel 2 básico a II medio Completar ficha de antecedentes del postulante. Entregar los informes de notas parciales y/o semestrales e informe de personalidad. Rendir pruebas de admisión en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Alemán.

7 b) De la Matrícula El postulante deberá asistir a una entrevista con la Unidad Psicoeducativa. Los estudiantes pueden ingresar a la enseñanza media con un máximo de 16 años cumplidos en el año académico al cual se postula (I medio). Los estudiantes que cumplan con las exigencias del proceso de postulación y sus familias hayan sido comunicadas por el Colegio vía correo electrónico de la notificación favorable de su postulación, deberán acercarse a nuestras oficinas para tomar conocimiento formal del Proyecto Educativo y Reglamentos correspondientes en un plazo no mayor a dos semanas, debiendo adjuntar la siguiente documentación. Certificado de nacimiento. Carne de vacunas (Kíndergarten y 1 básico) Tres fotos a color con nombre y tamaño carne. Informe del Oftalmólogo Audiometría con informe del Otorrino Certificados médicos en caso que el alumno estuviese en tratamiento por su estado actual de salud o por preexistencias, las que posteriormente deban ser observadas o tratadas. Informe de eventuales tratamientos sicológicos, fonoaudiológicos, neurológicos u otros, que ha recibido o esté recibiendo el(la) estudiante Completar ficha Médica de Enfermería (uso interno). Al mismo tiempo, una vez formalizada la inscripción, deberán pasar por la Administración del Colegio a cancelar su matrícula y cuota de incorporación en el caso que corresponda. Aprobado en sesión de Directorio con fecha 22 de mayo de 2017.

8 Anexo 1 Evaluación del postulante La etapa preescolar contempla avances significativos en el desarrollo de las funciones cognitivas, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo motor y el desarrollo socioemocional. Congruente con lo anterior, en el proceso de admisión al Colegio Alemán de Temuco, se ha elaborado un procedimiento de evaluación que indica que los niños deben asistir durante 2 tardes en que se aplican instrumentos de evaluación en forma colectiva e individual. Junto con ello, se observa la conducta de los niños y la interacción con pares y adultos (educadoras, educadora diferencial y psicóloga). Dicha metodología de evaluación permite detectar el estado de avance de los niños en cada una de las áreas del desarrollo. Para el ingreso a Prekindergarten se cuenta con un instrumento de evaluación elaborado por el equipo de educadoras y psicóloga, que contempla algunos ítemes del TEPSI (Test de Desarrollo Psicomotor para niños de 2 a 5 años, de Haeussler y Marchant, 1985; que evalúa coordinación visomotora, lenguaje y motricidad) y algunos ejercicios seleccionados de libros de estimulación del desarrollo del preescolar. El objetivo de este instrumento es conocer el nivel de avance de las habilidades cognitivas (discriminación visual, de tamaño, de cantidad, orientación espacial, clasificación por color, memoria auditiva y lenguaje, entre otras), de la motricidad fina y gruesa y el desempeño socioemocional del niño. Esto último referido a las capacidades de adaptación y de respeto a las normas básicas de convivencia, la forma de relacionarse con pares y adultos. Cabe destacar que la observación del lenguaje es considerada de manera especial por cuanto desde este ciclo se inicia el aprendizaje del idioma alemán, para lo cual se requiere que los niños tengan un desarrollo normal de su lengua materna. En caso de detectarse retrasos, se contempla la derivación a fonoaudiólogo para un diagnóstico de especialidad. Dentro de la observación del comportamiento, se estima muy relevante conocer la forma de trabajo del niño, esto es, si entiende y sigue instrucciones básicas, el respeto hacia las figuras de autoridad y hacia sus pares, como también hacia los materiales, adquisición de hábitos mínimos como la capacidad de escuchar y focalizar la atención por períodos breves de tiempo.

9 Anexo 2 Para el ingreso a Kindergarten y 1 básico se utiliza material de evaluación elaborado por el equipo de educadoras y psicóloga, que incluye parte del TEPSI (Test de Desarrollo Psicomotor para niños de 2 a 5 años, Haeussler y Marchant, 1985), algunos ítemes del BADIG- A (Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales, versión renovada, de Yuste Hernanz, 1980; que evalúa contenido verbal, numérico y espacial) y material de estimulación del desarrollo del preescolar. Básicamente este material de evaluación pretende conocer el nivel de desarrollo cognitivo que presenta el niño(a), referido a: conceptos cuantitativos y numéricos, discriminación visual, noción de clasificación, orientación espacial, identificación y comparación, coordinación visomotora, motricidad gruesa, percepción auditiva y el lenguaje. Cabe destacar que este último aspecto es considerado de manera especial por cuanto desde este ciclo se inicia el aprendizaje del idioma alemán, para lo cual se requiere que los niños tengan un desarrollo normal de su lengua materna; en caso de detectarse retrasos se contempla la derivación a fonoaudiólogo para un diagnóstico de especialidad. Dentro de la observación del comportamiento se estima muy relevante conocer la forma de trabajo del niño, si entiende y sigue instrucciones básicas, el respeto hacia las figuras de autoridad y hacia sus pares, como también hacia los materiales, adquisición de hábitos mínimos como la capacidad de escuchar y focalizar la atención por períodos breves de tiempo.

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 CRITERIOS GENERALES DE TODA POSTULACIÓN AL CSS Como Colegio Suizo en el Extranjero, en concordancia con la legislación suiza sobre

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016 Criterios particulares El Colegio Suizo de Santiago ofrece 54 vacantes para el nivel de Prekindergarten 2016. El Colegio Suizo de

Más detalles

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 1 PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA En cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, la Dirección del COLEGIO CATÓLICO BEATO FEDERICO OZANAM informa sobre el Proceso de Admisión para aquellos

Más detalles

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO DE SAN MIGUEL

COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO DE SAN MIGUEL Padres y Apoderados EVALUACIÓN DIFERENCIADA En el marco de nuestro proyecto educativo se encuentra la inclusión de aquellos alumnos que presentan algún tipo de necesidad educativa especial, es decir, que

Más detalles

INVITACIÓN A POSTULAR Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Católica de Chile - PUC Año 2015

INVITACIÓN A POSTULAR Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Católica de Chile - PUC Año 2015 INVITACIÓN A POSTULAR Programa de Intercambio Estudiantil Universidad Católica de Chile - PUC Año 2015 OBJETIVO PRINCIPAL: El programa de intercambio con universidades Católica de Chile tiene como objeto

Más detalles

Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte

Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte Reglamento de Admisión para Postulantes a Ingresos Especiales en a Universidad Católica del Norte DECRETO TRANSCRIPCIÓN OFICIAL CON ESTA FECHA SE DICTO EL SIGUIENTE DECRETO MODIFICA REGLAMENTO EN SENTIDO

Más detalles

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 ARTÍCULO 1 : Se entiende por Beca a un beneficio económico, consistente en un descuento sobre el arancel anual, pactado en cuotas, que le corresponde pagar

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO. Copyright Colegio Claretiano de Trujillo REGLAMENTO DE ADMISIÓN DEL COLEGIO CLARETIANO DE TRUJILLO Copyright Colegio Claretiano de Trujillo www.claretianotrujillo.edu.pe (Aprobado mediante R.D. Nº 119-2015-D-CLARET/TRU) REGLAMENTO DE ADMISIÓN

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

Bases de postulación 2017 ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS

Bases de postulación 2017 ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS Bases de postulación 2017 ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS Índice: 1. Especialidad en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega de antecedentes 5. Proceso de selección

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

PROCESO DE MATRICULA 2016

PROCESO DE MATRICULA 2016 Cong. Hnas. De la Providencia Escuela Nº 115 San José El Roble 661 Fono 226211788 Recoleta Santiago. ----------------------------------------/ PROCESO DE MATRICULA 2016 Escuela perteneciente a la Congregación

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 1 1. Existen cambios entre las bases publicadas para el primer y segundo? Si existen diferencias, la principal

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 La Universidad de Valparaíso cuenta con las siguientes vías de ingreso especial para sus carreras, con requisitos y cronogramas como se detalla

Más detalles

$ (Grado 23 de la E.U.S)

$ (Grado 23 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A HONORARIOS DE TECNICO EN PÁRVULO PARA EL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CARGO

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL ORIENTADOR/A BNA PROGRAMA ME QUEDO EN LA UV

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL ORIENTADOR/A BNA PROGRAMA ME QUEDO EN LA UV BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL ORIENTADOR/A BNA PROGRAMA ME QUEDO EN LA UV El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes

Más detalles

Reglamento Becas Colegio

Reglamento Becas Colegio Reglamento Becas Colegio En la Fundación Educacional Instituto Rafael Ariztía existe un Fondo de Ayuda para los apoderados que tienen dificultades económicas, los que pueden obtener una Beca Colegio temporal

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL/FINAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL/FINAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL/FINAL T Í T U L O I DEL CONCEPTO, PROPÓSITO Y REQUISITOS. Artículo 1 : La Práctica Profesional/Final es el conjunto de actividades educativas que el alumno debe realizar

Más detalles

CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS

CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS CIRCULAR ASIGNACIONES DE ESTUDIOS 2013 Señores Adherentes Beneficiarios y Pensionados Afiliados Presente Ref.: Postulación Asignación de Estudio año 2013 De nuestra consideración: Nos es especialmente

Más detalles

Colegio Entre Valles Villa Alemana Proceso de Admisión 2016

Colegio Entre Valles Villa Alemana Proceso de Admisión 2016 Colegio Entre Valles Villa Alemana Proceso de Admisión 2016 Bienvenido a la Comunidad Educativa del Colegio Entrevalles Invitamos a usted a formar parte del Proceso de Admisión 2016 de nuestro Colegio,

Más detalles

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DE PROFESORES TITULARES A TIEMPO COMPLETO DE LA USM-CAMPUS GUAYAQUIL

BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DE PROFESORES TITULARES A TIEMPO COMPLETO DE LA USM-CAMPUS GUAYAQUIL BASES PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN DE PROFESORES TITULARES A TIEMPO COMPLETO DE LA USM-CAMPUS GUAYAQUIL En sesión de Consejo Académico de la Universidad Santa María-Campus Guayaquil, celebrada

Más detalles

Normativa de Titulación del Departamento de Ingeniería Mecánica para las Carreras Ing. Civil Mecánica e Ing. Mecánica Industrial

Normativa de Titulación del Departamento de Ingeniería Mecánica para las Carreras Ing. Civil Mecánica e Ing. Mecánica Industrial Normativa de Titulación del Departamento de Ingeniería Mecánica para las Carreras Ing. Civil Mecánica e Ing. Mecánica Industrial Estas normas están referidas al Reglamento de Titulación, aprobado por el

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ENERO 2006 POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

Más detalles

BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO

BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO Las presentes bases normarán el procedimiento que utilizará la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, para llenar vacante TÉCNICO GRADO 15, que es necesario llenar en la planta

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVA UNIDAD DE DEFENSA PENAL JUVENIL

PROCESO DE SELECCIÓN CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVA UNIDAD DE DEFENSA PENAL JUVENIL PROCESO DE SELECCIÓN CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVA UNIDAD DE DEFENSA PENAL JUVENIL La Defensoría Regional Metropolitana Sur, requiere proveer de un cargo de asistente administrativo en calidad de honorario

Más detalles

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Documentos y requisitos solicitados Para postular a Kínder: INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Haber cumplido 5 años al 30 de marzo del 2016. Alumnos con edad de excepción, haber cumplido 5 años entre el 01 de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

Programa de Administración de. Empresas Formación Dual Universitaria. Reglamento Selección de Estudiantes Programa de Administración de

Programa de Administración de. Empresas Formación Dual Universitaria. Reglamento Selección de Estudiantes Programa de Administración de Pág.: 1 de 40 Objetivo Definir los pasos, criterios y requisitos de selección de los aspirantes a estudiar en los programas del Modelo de del Sistema de Universidades Empresariales de América Latina Duale

Más detalles

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Índice: 1. Especialidades en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega

Más detalles

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E ADMISIÓN NACIONALES Los interesados que deseen ingresar a las carreras vigentes en la Universidad Adventista de Chile, deben postular en el período correspondiente y debe cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN y DE MATRÍCULA 2015 INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ

PROCESO DE ADMISIÓN y DE MATRÍCULA 2015 INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ PROCESO DE ADMISIÓN y DE MATRÍCULA 2015 INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ PROCESO DE ADMISIÓN 2014-2015 Representa el camino a recorrer por un(a) apoderado(a) para finalmente matricular un o una estudiante

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN FEBRERO - 2015 TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivos TÍTULO III. De la estructura organizacional TÍTULO IV. De la admisión y nivelación TÍTULO V. De la

Más detalles

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACION AL BENEFICIO DE ACTIVIDADES CONCURSABLES 2013 Convocatoria Nacional Introducción: El beneficio de actividades concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Título

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto

PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal

Más detalles

BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS

BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS I. DE LA ETAPA DE LA EVALUACIÓN Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de

Más detalles

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL (Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 Y Nº83/2001) (Decreto de Planes y Programas Colegios Alemanes Nº5095/2007) De acuerdo

Más detalles

BECAS BENEDICTO XVI PARA BACHILLERATO. (Colegio San Ignacio de Loyola) CONVOCATORIA DE BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2016/2017

BECAS BENEDICTO XVI PARA BACHILLERATO. (Colegio San Ignacio de Loyola) CONVOCATORIA DE BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2016/2017 BECAS BENEDICTO XVI PARA BACHILLERATO (Colegio San Ignacio de Loyola) CONVOCATORIA DE BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2016/2017 El Colegio San Ignacio de Loyola, convoca Doce (12) becas de escolarización

Más detalles

REGLAMENTO BECAS SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SCOTIABANK SUD AMERICANO

REGLAMENTO BECAS SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SCOTIABANK SUD AMERICANO REGLAMENTO BECAS SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SCOTIABANK SUD AMERICANO (Actualización año 2011) Artículo primero Se establece un sistema de becas para ayudar al financiamiento de los estudios

Más detalles

$ (Grado 23 de la E.U.S)

$ (Grado 23 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A HONORARIOS DE TÉCNICO EN TRABAJO SOCIAL PARA EL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO MARIA

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 CONVOCATORIA PÚBLICA 45 ELABORADORES DE PROGRAMAS DE ASIGNATURAS El Convenio

Más detalles

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 1. OBJETIVO La Vicerrectoría de Postgrado e Investigación de la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo

Más detalles

CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2015

CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2015 CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES Desde julio de, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) cuenta con los Reconocimientos a la Excelencia, que buscan destacar a los maestros

Más detalles

Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central BASES

Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central BASES BASES LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESPECIALISTAS PARA EDUCADOR SOCIAL EN LICEOS DEL CONSEJO DE EDUCACION SECUNDARIA EN EL MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA 1) Objeto del llamado: Se

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor Estimados Padres de Familia reciban ustedes nuestro cordial saludo a la vez les damos la bienvenida. De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en noviembre

Más detalles

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo.

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 (con sus modificaciones N 158/1999, N 157/2000 y N 1223/2002)

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGOS TÉCNICOS

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGOS TÉCNICOS PARA PROVEER BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para seleccionar 10 cargos Técnicos para desempeñar funciones

Más detalles

MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre )

MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre ) Convocatoria Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia, UNAM MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre 2011-1) La Dirección General de Divulgación de la

Más detalles

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL

SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL NACIONAL TELEVISION NACIONAL DEL URUGUAY DIVISIÓN RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN GENERAL Tipo de contratación: Contrato laboral Período de postulación: 06/12/2016 16/12/2016

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Haga realidad una educación de calidad para sus hijos! En la Ciudadela Colsubsidio Maiporé, ubicada sobre la Autopista Sur, municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado el Colegio Colsubsidio Maiporé.

Más detalles

BASES DEL CONCURSO V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS

BASES DEL CONCURSO V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS BASES DEL CONCURSO V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS CONTENIDO A. PRESENTACIÓN B. SOBRE LAS BECAS C. REQUISITOS DE POSTULACIÓN D. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR E. ETAPA DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 I. Municipalidad Curacautin BASES ADMINISTRATIVAS 1.- GENERALIDADES Llámese a concurso público para proveer

Más detalles

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Concordante con los nuevos lineamientos curriculares es necesario contar con un Reglamento de Evaluación y

Más detalles

I. ANTECEDENTES GENERALES

I. ANTECEDENTES GENERALES BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE COLEGIO CAMPO DE HIELO DE COYHAIQUE PRESENTACIÓN La sociedad educacional Colegio Campo de Hielo EIRL de Coyhaique, tiene contemplado,

Más detalles

Sistema de Admisión Especial 2017

Sistema de Admisión Especial 2017 Sistema de Admisión Especial 2017 La vía de Admisión Especial, establece criterios de selección que se basan en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU, que consideran las características

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO REGIÓN DE VAPARAÍSO

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO REGIÓN DE VAPARAÍSO SERVICIO NACIONAL DE TURISMO REGIÓN DE VAPARAÍSO El Servicio Nacional de Turismo Región de Valparaíso requiere profesional para cumplir funciones como Apoyo al programa SIGO destino Valparaíso para la

Más detalles

Recibos de pago disponibles a partir del: 1 de agosto

Recibos de pago disponibles a partir del: 1 de agosto Trámite por realizar Información del trámite Efectuar el pago de inscripción Llenar datos de registro en línea Entrega de documentos para cotejo Horarios de primer semestre Recibos de pago disponibles

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Concurso

Más detalles

- Fotocopia de los documentos acreditativos de la nacionalidad y de la edad del alumno (Registro civil, acta de nacimiento o Libro de Familia).

- Fotocopia de los documentos acreditativos de la nacionalidad y de la edad del alumno (Registro civil, acta de nacimiento o Libro de Familia). A N E X O 2 CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO ESPAÑOL REYES CATÓLICOS DE BOGOTÁ DOCUMENTOS DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA TODOS LOS ALUMNOS - Instancia según modelo que se acompaña en anexo 1. - Fotocopia de

Más detalles

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción.

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción. BASES Y CONDICIONES Beca Abanderados Argentinos Con el propósito de hacer participar en nuestro proyecto educativo a jóvenes abanderados y escoltas del Nivel Medio de nuestro país y enriquecer con sus

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIONES

REGLAMENTO DE EVALUACIONES REGLAMENTO DE EVALUACIONES 2015 Título I Disposiciones Generales Artículo 1 : Objeto del reglamento El presente reglamento regula los aspectos referidos a las evaluaciones de los estudiantes durante sus

Más detalles

BASES TÉCNICAS FONDO CONCURSABLE PARA CAPACITACIÓN COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN NIVEL CENTRAL MINEDUC 2016

BASES TÉCNICAS FONDO CONCURSABLE PARA CAPACITACIÓN COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN NIVEL CENTRAL MINEDUC 2016 BASES TÉCNICAS FONDO CONCURSABLE PARA CAPACITACIÓN COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN NIVEL CENTRAL MINEDUC 2016 I. PRESENTACION Las presentes Bases Técnicas, tienen como objetivo ser una Guía para la elaboración

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS SCCP-PR-AC

PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS SCCP-PR-AC DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS SCCP-PR-AC Elaborado por Revisado por Aprobado por Nombre Cargo Fecha Firma Aldo Leal Stiebler Óscar Villegas Peña Jimena Moreno Hernández Encargado de Sistema de Compras

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE VERIFICACIÓN DE ESTÁNDARES DE GESTIÓN DE DESEMPEÑO DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL ARTICULO 1º: El presente reglamento tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento de un sistema de becas de ayuda a estudiantes de la Comuna de Navidad,

Más detalles

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS POSTÍTULO MENCIÓN PRIMER CICLO El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación en conjunto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1.0 OBJETIVO El presente tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento a un sistema de

Más detalles

TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA. Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria.

TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA. Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria. TECNICO DE NIVEL SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL Y GESTION COMUNITARIA 1.- IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA: Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social y Gestión Comunitaria. 2.- DESCRIPCION DE LA CARRERA:

Más detalles

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N LEY N 20.903 CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS y su impacto en la LEY N 20.129 1 ANTECEDENTES 1) Ley N 20.903: publicada en el Diario Oficial el 01 de abril de 2016.

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ÓRGANO JUDICIAL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA CONVOCATORIA PÚBLICA NACIONAL Nº 04/2016

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ÓRGANO JUDICIAL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA CONVOCATORIA PÚBLICA NACIONAL Nº 04/2016 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA ÓRGANO JUDICIAL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA CONVOCATORIA PÚBLICA NACIONAL Nº 04/2016 El Consejo de la Magistratura, con la facultad conferida por el Art. 195 numeral 7 de

Más detalles

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Por esta vía pueden acceder a los estudios de Grado en Enfermería de l Escola Superior d Infermeria del Mar, adscrita

Más detalles

BASES PROCESO DE SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PSICÓLOGO CLÍNICO SERVICIO PSIQUIATRÍA CORTA ESTADÍA PSICOLOGO

BASES PROCESO DE SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PSICÓLOGO CLÍNICO SERVICIO PSIQUIATRÍA CORTA ESTADÍA PSICOLOGO PSICÓLOGO CLÍNICO SERVICIO PSIQUIATRÍA CORTA ESTADÍA Nombre: Misión o Propósito del cargo: Jornada: PSICOLOGO Realizar estudio psicométrico y tratamiento psicoterapéutico individual y familiar a pacientes

Más detalles

Anexo I: Propuesta de Normativa de Enseñanza y Promoción para Cursos optativos extracurriculares o de formación complementaria

Anexo I: Propuesta de Normativa de Enseñanza y Promoción para Cursos optativos extracurriculares o de formación complementaria Anexo I: Propuesta de Normativa de Enseñanza y Promoción para Cursos optativos extracurriculares o de formación complementaria REGIMEN ESPECIAL PARA LOS CURSOS DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N

COMUNICACION INTERNA N Santiago, 25 de enero de 2016 REF.: Requisitos que deben cumplir las entidades o personas para ser incorporadas en la Nómina establecida en el Anexo de la Norma de Carácter General N 385 de la Superintendencia

Más detalles

El Proceso de Selección Internacional es exento de aranceles de inscripción. CURSO SEMESTRE EXTRANJEROS

El Proceso de Selección Internacional es exento de aranceles de inscripción. CURSO SEMESTRE EXTRANJEROS PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL Informaciones sobre la admisión al Programa de Bachillerato en Administración Pública, ofrecido por la Escuela de Administración de Empresas de São Paulo FGV/EAESP, que

Más detalles

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio Página: 1 de 5 1. Nombre del servicio: Formación académica e investigativa en de Postgrados. Fecha de elaboración: 31/01/2015 No. de actualización: 01 2. En qué consiste el servicio?: (indique la descripción

Más detalles

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N

LEY N CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS. y su impacto en la LEY N LEY N 20.903 CREA EL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y MODIFICA OTRAS NORMAS y su impacto en la LEY N 20.129 1 GUIA DE DESARR0LLO 1. ANTECEDENTES GENERALES: VIGENCIA E. RELEVANTES 2. AMBITO APLICACIÓN

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO

INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO Se hace necesario un marco de interrelación entre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria,

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO UNIDAD AUDITORÍA INTERNA

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO UNIDAD AUDITORÍA INTERNA SERVICIO NACIONAL DE TURISMO UNIDAD AUDITORÍA INTERNA La Dirección Nacional del Servicio Nacional de Turismo requiere profesional para cumplir funciones como Analista Auditor para el/la Unidad de Auditoría

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN Y PERFIL DE CARGO ENCARGADO DE BODEGA SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA

BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN Y PERFIL DE CARGO ENCARGADO DE BODEGA SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN Y PERFIL DE CARGO ENCARGADO (A) DE BODEGA SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Antofagasta requiere contratar un(a) Administrativo

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ Convenio de Desempeño UCS1306 Innovación Académica y Curricular para el Desarrollo de Aprendizajes en la Formación de Pregrado Programa de Desarrollo de Competencia

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 CONVOCATORIA PÚBLICA 22 REFERENTES TÉCNICOS PARA EL PROCESO DE REDISEÑO

Más detalles

INSTRUCTIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ISPED DOCUMENTO GUÍA

INSTRUCTIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ISPED DOCUMENTO GUÍA INSTRUCTIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ISPED Página 1 INTRODUCCIÓN De acuerdo a lo establecido en la disposición transitoria vigésima

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas:

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: 1. Publicación de Calendario, Instructivo y Formulario de Postulación Séptimos

Más detalles

PORTAL INFORMATIVO. Profesora Eliana Huerta Rhode Avenida Cinco de Abril 4800 Estación Central F:

PORTAL INFORMATIVO. Profesora Eliana Huerta Rhode Avenida Cinco de Abril 4800 Estación Central F: PORTAL INFORMATIVO DIRIGIDO A TODOS LOS ALUMNOS, EX ALUMNOS/AS, CENTROS DE PRÁCTICAS Y EMPRESAS CON OFERTAS LABORALES. INVITANDO A ENVIAR SUS CONSULTAS E INFORMACIÓN AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: eliana.huerta@liceofeliucruz.cl

Más detalles