LPN No. BC S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 6

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 6"

Transcripción

1 LPN No. BC S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 6 PREGUNTAS 1. Favor de informarnos las marcas de los Acondicionadores de Aire y de los Ups que actualmente tienen en el Centro de Datos, y cuáles son los suplidores de los mismos. 2. Construcción Física (Obra Civil): Construcción general obra civil área para servidores, con sus respectivas puertas de seguridad. Pregunta: Seremos nosotros encargarnos de adecuar sus instalaciones como ustedes proponen en el diseño que nos proporcionaron? 3. Para las áreas de carrier, equipos de redes, Cintoteca, área para UPS, área para NOC; se deberán revisar los planos, a fin de verificar que cumplen con las especificaciones. Asimismo, deberán proporcionar recomendaciones en caso necesario. RESPUESTAS 1. Los UPS son marca General Electric, modelo LAN PRO 33. Los A/C son APC modelo FM50, de 15TON. 2. El licitante seleccionado, será responsable de la construcción del área de servidores, incluyendo instalación del falso piso, intraestructura eléctrica, ducto de aires, para-rayos, PDU s, cristales perimetrales reforzados, iluminación, etc. 3. Los planos fueron entregados en formato CAD de solo lectura.

2 Favor enviarnos en CAD estos planos, con todas las especificaciones del lugar y cada layer que corresponda. 4. Instalación y nivelación falso piso (y su rampa correspondiente). El BCRD cuenta con las losas; sólo faltarían las bases, para lo cual se debe definir el tipo de éstas y la altura adecuada. Favor proporcionarnos la altura de piso a techo en cada uno de estos lugares, y en el área de ups el nivel de piso con relación al nivel de piso del área de parqueo y su altura. 5. Instalación sistema de fibracemento, según se indica en el plano. A que se refieren con esto, que dicen estar indicado en el plano? 6. Bóveda de seguridad para resguardar cintas. 19. Instalación de goma antiestática en Cintoteca, o una mejor alternativa. A- El área de cintoteca en el plano aparece que está hecho en panderetas, ustedes la modificaran o nosotros debemos hacer las regulaciones que nos parecen ser adecuadas para su seguridad. B- Tienen los organizadores específicos para la cintoteca (favor darnos dimensiones y especificaciones) o decirnos su 4. El área de UPS no lleva falso piso. La compañía licitante debe recomendar la altura que según el estándar cumple. Respondida en cuadro No.4, respuesta Esta especificada en el plano con su leyenda. 6. A. El Banco será responsable de adecuar esta parte. B. Afirmativo, y el BCRD lo trasladará.

3 solución para este espacio. 7. Instalación de vidrios reforzados perimetrales en el Centro de Datos y con sensores anti impacto. Observamos un pasillo en este lugar decirnos sus fines y si estos ventanales que están en este pasillo son de seguridad, si no lo son quien se las proporcionara, o en dado caso si debemos nosotros hacerle una propuesta, podrían cerrarse estos huecos (claro un cierre sin afectar su fachada.) esto aplica para cada lugar donde haya ventanas. 8. Paredes en concreto. Seremos los encargado de adecuar su espacio físico al diseño que proponen en los planos ( construcción?). 9. Pintura especial retardante de fuego clase B para paredes, techo y piso. Esto es solo el data center o todas las áreas que guardan relación con el mismo. 10. Puertas de seguridad (incluyendo emergencia). Indicarnos esta puerta en el plano. 11. Área de Network Operation Center (NOC). Seremos los encargado de adecuar su espacio físico al diseño que proponen en los planos (construcción)? 7. El Banco será responsable de cerrar estas ventanas con fibrocemento. 8. El Banco será responsable de la construcción de las paredes de concreto. 9. Sería para paredes en áreas de servidores. 10. Puertas del área de servidores: la principal y la de emergencia 11. No, la construcción será responsabilidad del Banco. Ver , acápites 1 y 2 de los pliegos.

4 12. Diseño de facilidades y estructura para las acometidas de los Service Providers. Ustedes instalaran esta acometida, en caso de que no, podrían facilitarnos su site plan para ver donde las prestadoras terminan el servicio en la calle? 13. Revisión general de estructura de techo eliminación de todo tipo de ductería no relacionada al Centro de Datos. Necesitamos los planos con todo estos datos o realizar una visita para hacer le levantamiento que no se pudo hacer en la primera visita informativa. 14. La institución cuenta con sistema de pararrayo, especificar tipo de sistema y la ultima fecha de mantenimiento? 15. Cableado de Redes: Cuantas líneas de UTP y Fibra Óptica habrá en cada Gabinete? 16. Desde donde vendrá los cables UTP y Fibra hacia esos Gabinetes? 17. El cable UTP y la Fibra Óptica deben de ser Plenum? 18. Que velocidad debe de soportar la Fibra Óptica? 19. La terminación de la Fibra debe ser Fusionadas? 12. El BCRD Instalará esta acometida, en coordinación con la compañía licitante. 13. Respondido en cuadro de respuestas no.4, respuesta Afirmativo, varilla de cobre, mantenimiento anual. 15. Respondido en cuadro de preguntas no.4, respuestas 26 y Entre el gabinete para red del área de Red al lado de la de los Carriers y el NOC, hacia los gabinetes del cuarto de los equipos. 17. No requerido en los pliegos. 18. Los pliegos indican cableado categoría 6A, el cual soporta hasta 10 Gbps 19. Si, aunque también pueden ofertar la fibras pre-terminadas

5 20. Los conectores de la fibra óptica que tipo serán? 21. El canal que realizara el trabajo debe estar certificado y autorizado por el fabricante? 22. Se pueden colocar paneles de fibra óptica y de UTP que soporten inteligencia futura y que no haya que cambiarlo en el futuro? 23. El back bone de fibra óptica que unirá los dos edificios a qué velocidad será y con qué tipo de fibra y conectores? 24. Qué tipo de terminación tendrá el Back Bono de fibra óptica? 25. Cuantos hilos de fibra óptica entregaran por piso? 26. Hay que entregar las pruebas de certificación de los cables UTP y la Fibra Óptica? 27. Cuáles son las empresas que actualmente le dan mantenimiento a los equipos que hay que 20. LC 21. Si. 22. Deben cumplir con los términos. 23. El Banco Central va a entregar las conexiones de Backbone listas e instaladas en el nuevo Data Center, por lo que para esta licitación la instalación de estas conexiones no están contempladas. 24. El Banco Central va a entregar las conexiones de Backbone listas e instaladas en el nuevo Data Center, por lo que para esta licitación la instalación de estas conexiones no están contempladas. 25. El Banco Central va a entregar las conexiones de Backbone listas e instaladas en el nuevo Data Center, por lo que para esta licitación la instalación de estas conexiones no están contempladas 26. Siempre y cuando sea exigencia de la norma. 27. Son empresas relacionadas con servicios de comunicaciones, sistemas UPS, sistemas A/C,

6 reubicar, según la pagina 25 párrafo ? 28. Volumen a proteger de la nueva Área?: Este volumen es el que determinar la cantidad de gas a usarse, diseño de boquillas o tobera de descarga y el numero de detectores puntuales a usarse. sistema seguridad física, etc. Las referencias de estas empresas Esta información será proporcionada al licitante que gane la licitación. 28. Indicados en el plano de planta física. 29. Donde se instalará el tanque con el agente extintor? Dentro del mismo área de equipos o en un cuarto separado del mismo? 30. Cuál es la marca del Panel Existente y los componentes que usa el sistema actual? Cantidad de Agente, numero de recipiente con agente limpio (FM-200)? 31. Cuantos años tienen los equipos contra incendio en operación? 32. En la pagina 25 dice Rejilla de alta frecuencia, a que se refiere? 33. Cuál es el peso que soportan las Láminas del piso falso que ustedes proporcionaran? 29. Es parte de lo que deben proponer para el diseño definitivo. 30. Esta información será proporcionada al licitante que gane la licitación. 31. En se cambió de Halon a FM Son electrónicas, para que puedan ser apagadas por el sistema de contra de incendio y el flujo de aire no circule. 33. Aproximadamente unas 1,000 libras de carga concentrada.

7 34. En qué tipo de material se instalaran los Ductos de los A/A? 35. Cuantas cámaras de CCTV son la que tiene actualmente, tipo de tecnología, marca del sistema y si las cámaras actuales cubren el total de las nuevas áreas? 36. Ustedes tiene el sistema de Pin/Proximidad, cual es la marca y modelo? 34. Los actualmente utilizados son de metal. 35. Dentro del centro, en el área de servidores existe una. En el exterior existen varias pero no pueden ser trasladadas; por lo que se deberán instalar como adicionales; por lo que el suplidor seleccionado deberá también coordinar estos trabajos. 36. Afirmativo, contamos con sistema de proximidad. La marca y modelo será proporcionada al licitante que gane la licitación. 37. En la pagina 24 a que se refiere el punto No.5 y cuál es el suplidor? 38. Energía Eléctrica: Con cuantas plantas eléctrica contara el data center? 37. Es el sistema de puesta a tierra, el cual es uno de los componentes de la infraestructura eléctrica requerida. Los términos indican que este componente es parte de los bienes a suplir, por parte de la empresa que gane la licitación. 38. Se cuenta con una de 200KW (uso exclusivo para el centro). Asimismo, el edificio donde se construirá el nuevo centro cuenta con otra de 600KW. En adición a esto, se tiene en proyecto interconectar el sistema de tres plantas (900KW c/u) con que actualmente cuenta el edificio principal, al nuevo centro.

8 39. De que capacidades son las plantas eléctricas que ustedes dijeron que proporcionaran? 40. Se requiere de una visita para poder ver por donde se realizara el recorrido de las tuberías eléctricas desde el cuarto de UPS hasta el data center. 41. Cuál es la marca de la (s) planta(s) eléctrica(s) y de cuantos galones de combustible? 42. A que se refieren con Transfer y Bypass redundante si son ustedes los que proporcionaran la energía de emergencia? 43. En el cuarto de UPS nuevo quien instalara las unidades de A/A y de qué tipo serán? 44. El A/A de las oficinas y el NOC quien lo proporcionara y de qué tipo será? 45. El (los) paneles eléctricos que ustedes proporcionaran tendrá los Breakers y accesorios instalados y de cuantos Breakers serán con sus capacidades? 46. La(s) planta(s) eléctricas que ustedes instalaran tendrán las salida de Red para poder ser administrada? 39. Ver respuesta de la pregunta anterior. 40. La visita ya fue realizada. El recorrido será del techo del cuarto de UPS al piso del Data Center (o sea, a través de la losa). 41. Esta información será proporcionada al licitante que gane la licitación. 42. Esto será entregado por el Banco. 43. Tenemos dos unidades de 5 toneladas c/u tipo Fan Coil las cuales van a ser instaladas por BCRD. 44. Será parte del sistema de aire central de la Antigua Sede y es de tipo Chiller con climatizadoras de agua helada. 45. Esto será entregado por el BCRD en el cuarto eléctrico. 46. Afirmativo.

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 4

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 4 LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 4 PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Cuando se refiere a coordinar el traslado y la instalación

Más detalles

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 7

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 7 LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 7 PREGUNTAS 1. Hoy esta supuesto a concluir el plazo para las preguntas y

Más detalles

ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA PARA LOS ENLACES DEL CENTRO DE DATOS DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA PARA LOS ENLACES DEL CENTRO DE DATOS DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA LPN No. BC07-2010-B ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA PARA LOS ENLACES DEL CENTRO DE DATOS DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA CUADRO DE PREGUNTA Y RESPUESTA No. 4 PREGUNTAS 1) En las

Más detalles

CIRCULAR-006. Respuestas a la SEGUNDA RONDA de Preguntas Formuladas por los interesados en el Procedimiento de Urgencia OPTIC-CCC-PU-2013-001

CIRCULAR-006. Respuestas a la SEGUNDA RONDA de Preguntas Formuladas por los interesados en el Procedimiento de Urgencia OPTIC-CCC-PU-2013-001 CIRCULAR-006 Respuestas a la SEGUNDA RONDA de Preguntas Formuladas por los interesados en el Procedimiento de Urgencia Por medio de la presente, se les comunica a todos los interesados en presentar Ofertas

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA. LICITACION PÚBLICA NACIONAL LPN No. BC 07-2007-B ADQUISICION SISTEMA CONTROL DE ACCESO A LA INSTITUCION

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA. LICITACION PÚBLICA NACIONAL LPN No. BC 07-2007-B ADQUISICION SISTEMA CONTROL DE ACCESO A LA INSTITUCION BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA LICITACION PÚBLICA NACIONAL LPN No. BC 07-2007-B ADQUISICION SISTEMA CONTROL DE ACCESO A LA INSTITUCION PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREGUNTAS Favor aclarar estas situaciones:

Más detalles

Actualmente la instalación del servidor requiere que el instalador sea capaz de:

Actualmente la instalación del servidor requiere que el instalador sea capaz de: 2da Comunicación Respuestas a las consultas realizadas correspondiente a la Licitación Pública 1052/2009 Conectividad a las escuelas sin energía eléctrica del Uruguay Pregunta 1: A los efectos de hacer

Más detalles

A: Empresas interesadas en ofertar Licitación Pública 02/2010. ASUNTO: Respuestas a Consultas realizadas

A: Empresas interesadas en ofertar Licitación Pública 02/2010. ASUNTO: Respuestas a Consultas realizadas Montevideo, 10 de setiembre de 2010 De: Comisión Asesora de Adjudicaciones A: Empresas interesadas en ofertar Licitación Pública 02/2010 PREGUNTA 1 (1/09/2010): ASUNTO: Respuestas a Consultas realizadas

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía.

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. DEI-UEP-EI-022-2015 Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. Gerencia de Tecnologías de Información Términos de Referencia Consultoría

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO CABLEADO ESTRUCTURADO HISTORIA A inicios de los 80 s apareció la tecnología Ethernet con cable coaxial de 50 Ω. RG 58. A finales de los 80 s la tecnología Ethernet con cable coaxial fue emplazada por el

Más detalles

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Junio 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO I. Propósitos y Objetivos.... 1 II. Procedimientos Generales de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos.... 1 2.1 Responsabilidad...

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS 09-06-2015 1 Descripción y funcionamiento de una central PABX 09-06-2015 2 Un PBX o PABX (siglas en inglés de Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange para PABX), la cual es la red telefónica

Más detalles

Potencia / Energía eléctrica

Potencia / Energía eléctrica El Data Center utilizado fue construido en el año 2000 y está ubicado en Madrid. Se trata de una instalación diseñada en exclusiva para la actividad del alojamiento de equipos de misión crítica (housing

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers

TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers SASCO 21 de agosto de 2013 Tabla de contenidos 1 Diseño y espacios de los sitios 2 3 TIER 1 TIER 2 TIER 3 TIER 4 4 Energía eléctrica Enfriamiento TIA Diseño

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Contratación de Consultor Nacional para el Diseño y Supervisión de la Construcción del Data Center Palmira, en Edificio Gabriel A. Mejía. Préstamo BID-2032/BL- HO Gerencia de Tecnologías

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado Cableado Estructurado Cableado UTP: Somos certificados en las líneas de productos Siemon, Leviton, Hubbell, 3M y Trimerx. Diseñamos, construimos y certificamos soluciones de cableado estructurado, según

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

Que son las alarmas Vecinales o comunitarias?

Que son las alarmas Vecinales o comunitarias? Que son las alarmas Vecinales o comunitarias? Son sistemas de prevención de delitos y vandalismo con participación de la comunidad y sus vecinos, ya sea organizados por cuadra, manzana o barrio. El concepto

Más detalles

Ing. Yuri Bravo Asencios

Ing. Yuri Bravo Asencios Ing. Yuri Bravo Asencios El Estandar especifica los requerimientos para el cableado de Telecomunicaciones dentro de un Edificio Comercial, y entre Edificios en un campus. Cubre un area geografica con

Más detalles

Recomendaciones para el uso de ascensores

Recomendaciones para el uso de ascensores Recomendaciones para el uso de ascensores El ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios en toda organización. Qué conductas seguras deben adoptar

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA

SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA ASESORIA SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA Sistema que le permitirá brindar un servicio integral y de alta tecnología en: - Circuito Cerrado de Televisión - CCTV - Alarmas Contra Robo e Incendio. - Control

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Bogotá, 14 de Abril de 2014 Señores: PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN Ciudad. Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Apreciados señores: Por medio de la presente y de

Más detalles

Acondicionadores de aire

Acondicionadores de aire Acondicionadores de aire 1. Tipos de Equipos Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente los condensados por aire, dada su fácil

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

Técnico de Soporte Informático TEMA 03 CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS

Técnico de Soporte Informático TEMA 03 CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Técnico de Soporte Informático CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS 2 TEMA3.CENTRODEPROCESAMIENTO DEDATOS CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN...3 1.1FuncionesdeunCPD...4 1.2AdministracióndeunCPD...4 1.3TiposdeCPDsegúnsuestructura...6

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios.

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios. REGLA TÉCNICA METROPOLITANA RTO 6/2015 Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios ~UERPO D,Ei30MBEROS ~6a.OISTlllWNETIlOPOl1IAHOOECMlO - Al CAL OíA Vigente desde: Código: RTO

Más detalles

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Página de 7 Enmienda No. Licitación Pública Nacional 00/UAP-SRE/BID-203 Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-3033-HO Adquisición

Más detalles

Informe de Auditoría Interna EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A.

Informe de Auditoría Interna EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A. Informe de Auditoría Interna EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A. Auditoría Número: CAG-002-2012 VERIFICACIÓN DE LAS SEGURIDADES FÍSICAS Y LÓGICAS DEL DATA CENTER UBICADO EN EL EDIFICIO DEL CENTRO DE CONTROL Fecha

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Integrar los servicios suministrados de comunicaciones privadas de alta seguridad del Gobierno Federal y Estatal, expandiendo su cobertura a nivel nacional y hasta las áreas importantes

Más detalles

Especialistas en Auditoría de TI, Gestión de Riesgos, Control Interno, Gobierno de TI

Especialistas en Auditoría de TI, Gestión de Riesgos, Control Interno, Gobierno de TI (recuérdese que se marca SI cuando el elemento está correctamente establecido para reflejar un fortaleza de control interno y NO en caso contrario) El área de servidores contiene solamente el equipo relacionado

Más detalles

SISTEMAS DE ALARMA CONTRA INCENDIO. www.seguridadseat.com

SISTEMAS DE ALARMA CONTRA INCENDIO. www.seguridadseat.com SISTEMAS DE ALARMA CONTRA INCENDIO Las alarmas para detección de Incendios SALVAN VIDAS y evitan grandes PERDIDAS económicas. QUE ES LA NFPA? National Fire Protection Association: La NFPA es la fuente

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

Características Generales Estándar:

Características Generales Estándar: Características Generales Estándar: Tensión de entrada: 127 Vac (220 opcional) Tensión nominal de salida: 120 ó 127 Vac (220 opcional) Frecuencia 50/60 hz. Rango de entrada: +15% -30% Vac de tensión nominal.

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

MEMORIA INSTALACIONES VOZ Y DATA

MEMORIA INSTALACIONES VOZ Y DATA PROGRAMA DE APOYO AL CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL POR LA MÚSICA FASE II CONTRATO DE PRESTAMO BID 1869/OC-VE PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL UP-LPI-02/2012 SUPERESTRUCTURA DEL CENTRO DE FORMACION

Más detalles

DISEÑO DE DATA CENTERS. Bracamonte Ccayahuallpa María del Carmen

DISEÑO DE DATA CENTERS. Bracamonte Ccayahuallpa María del Carmen DISEÑO DE DATA CENTERS Bracamonte Ccayahuallpa María del Carmen Centro de Datos o Data Center Un Centro de Datos, también llamado un conjunto de servidores, es una instalación utilizada para albergar a

Más detalles

Sistemas de Cableado Estructurado

Sistemas de Cableado Estructurado Sistemas de Cableado Estructurado Webinario Junio 2015 David Espinoza Product Management david.espinoza@syscom.mx Temario I. Introducción. II. Planeación de sistemas de cableado estructurado. III. Estándares.

Más detalles

Jesús González Álvarez - Director Técnico

Jesús González Álvarez - Director Técnico SEGURIDAD PRIVADA DE LOS POLVORINES Jesús González Álvarez - Director Técnico Seguridad Ceres S.A. 1. INTRODUCCIÓN. Las diversas actividades relacionadas con las materias explosivas conllevan la implantación

Más detalles

CONVOCATORIA PRIVADA 08-2007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN CATEGORÍA 6 DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ADENDO 02

CONVOCATORIA PRIVADA 08-2007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN CATEGORÍA 6 DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ADENDO 02 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y CONTRATACIÓN SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CONVOCATORIA PRIVADA 08-2007 SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Más detalles

OBJETIVOS DE LA SECCIÓN. Al concluir exitosamente esta sección, el estudiante deberá ser capaz de:

OBJETIVOS DE LA SECCIÓN. Al concluir exitosamente esta sección, el estudiante deberá ser capaz de: CUARTO DE EQUIPO OBJETIVOS DE LA SECCIÓN Al concluir exitosamente esta sección, el estudiante deberá ser capaz de: I. Definir los requisitos y recomendaciones del cuarto de equipos con base en el Sistema

Más detalles

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha P44265 / 07.12.2012 Persona de

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

DOCUMENTO DE PREINSTALACIONES NECESARIAS PARA EL EQUIPAMIENTO DE UNIDADES DE SALUD

DOCUMENTO DE PREINSTALACIONES NECESARIAS PARA EL EQUIPAMIENTO DE UNIDADES DE SALUD DOCUMENTO DE PREINSTALACIONES NECESARIAS PARA EL EQUIPAMIENTO DE UNIDADES DE SALUD 1. Para las Unidades de Salud que tienen asignado Destilador se requiere: Deberá ubicarse en caseta para prevenir la manipulación

Más detalles

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Cable par trenzado UTP (Categoría 5) Patch Cord (Cable Flexible RJ45-RJ45) Rosetas de 5x10 con 2 bocas Conector RJ45 Accesorios

Más detalles

Guía para la Administración de Software

Guía para la Administración de Software UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE CENTRO DE SISTEMAS DE INFORMACION Y TELECOMUNICACIONES Guía para la Administración de Software VERSION 1.0 REVISADA JULIO DE 1999 CSAS-D001-07/99

Más detalles

UNIDAD III TIERRAS FÍSICAS

UNIDAD III TIERRAS FÍSICAS UNIDAD III TIERRAS FÍSICAS ENERGÍA ININTERRUMPIDA INSTALACIONES ELECTRÍCAS SISTEMAS DE RESPALDO UPS TIERRAS FÍSICAS INSTALACIONES ELECTRÍCAS El uso de herramientas eléctricas para la limpieza o cualquier

Más detalles

Qué alternativas tiene usted para enfriar su ambiente? 04/10/2009 Hi-Tech Refrigeración s.a. Ing. Jose Goicochea 1

Qué alternativas tiene usted para enfriar su ambiente? 04/10/2009 Hi-Tech Refrigeración s.a. Ing. Jose Goicochea 1 Qué alternativas tiene usted para enfriar su ambiente? 04/10/2009 Hi-Tech Refrigeración s.a. Ing. Jose Goicochea 1 QUIEN INVENTO EL AIRE ACONDICIONADO Cuando Willis Carrier inventó el aire acondicionado

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

ítem 5 : 1- Los 7 TB usables en que Raid solicitan configurar la capacidad? RAID con doble paridad +1 Spare por lo menos.

ítem 5 : 1- Los 7 TB usables en que Raid solicitan configurar la capacidad? RAID con doble paridad +1 Spare por lo menos. Si en los centros de cableados se va a instalar rad de pared abierto o gabinete. También si el cable UTP cat.6 puede ser ligera mente un diámetro más. él solicita por ustedes no debe exceder los 5.8 mm

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

A todas las Empresas interesadas (Respuestas con rojo)

A todas las Empresas interesadas (Respuestas con rojo) C I R C U L A R N 3 L I C I T A C I O N P Ú B L I C A N 1 5 0 420- T - 082 T R A B A J O S D E A D E C U A C I O N E S T A C I O N C A R A C O L L O O C O L P I I A todas las Empresas interesadas (Respuestas

Más detalles

INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO LAS COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS

INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO LAS COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS Comisión de Formación y Cultura º 7 Enero 2012 INSTALACIONES DE CABLEADO ESTRUCTURADO LAS COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS Álvaro DE FUENTES RUIZ -Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación- Las comunicaciones

Más detalles

Cuál sería la distancia aproximada entre las gateways de cada instalación y los contadores Agua/Gas)?.

Cuál sería la distancia aproximada entre las gateways de cada instalación y los contadores Agua/Gas)?. CONTRATO DE DEFINICIÓN, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITORIZACION DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS PÚBLICOS, INTEGRADO CON LA PLATAFORMA CORUÑA SMART CITY, COFINANCIADO CON

Más detalles

INTERVENTORIA ENFOCADA A LA INFORMATICA EN REDES Y COMUNICACIONES DE LA UNAD SEDE REGIONAL.

INTERVENTORIA ENFOCADA A LA INFORMATICA EN REDES Y COMUNICACIONES DE LA UNAD SEDE REGIONAL. INTERVENTORIA ENFOCADA A LA INFORMATICA EN REDES Y COMUNICACIONES DE LA UNAD SEDE REGIONAL. ANALISIS En la UNAD sede regional, se llevará a cabo una interventoría privada de tipo teleinformático en el

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno.

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno. Tienes pensado comprar un sistema de calefacción para tu casa o negocio pero no sabes por dónde empezar? En paréntesis.com te presentamos esta guía de compra, esperamos te sea útil. El primer paso es seleccionar

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN: El Sistema de Visitas propone dar solución al Control de visitas, permitiendo administrar en forma rápida y fácil el ingreso y salida de personal externo

Más detalles

SECADORA COMERCIAL DOBLE T-50X2 EXPRESS DE 50 LIBRAS DE CAPACIDAD EN CADA CANASTILLA

SECADORA COMERCIAL DOBLE T-50X2 EXPRESS DE 50 LIBRAS DE CAPACIDAD EN CADA CANASTILLA SECADORA COMERCIAL DOBLE T-50X2 EXPRESS DE 50 LIBRAS DE CAPACIDAD EN CADA CANASTILLA Capacidad en peso ropa seca 2 x 50 libras(2 x 22.7 kg) Altura de gabinete 79 1/4 pulgadas(201.3 cm) Anchura de gabinete

Más detalles

Guía para la identificación de aspectos clave

Guía para la identificación de aspectos clave Guía para la identificación de aspectos clave Instrucciones generales: Con el propósito de identificar aspectos claves de orientación política, técnica y administrativa que inciden en la distribución de

Más detalles

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas.

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Manual de Securithor. Manejo de cuentas En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Para acceder a la sección de

Más detalles

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de atención que les permita a nuestros clientes aumentar

Más detalles

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática.

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Requerimientos para SGSI. Anexo A: Objetivos de Control y Controles. Código de Buenas Prácticas para SGSI. 9 SEGURIDAD FÍSICA Y AMBIENTAL 9.1 ÁREAS SEGURAS

Más detalles

TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES.

TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES. TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES. 1. APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES 2. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIO- NES 2.1. CONEXIÓN Y

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video

En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video En este capítulo se describe la forma de cómo se implementó el sistema de video por medio de una cámara web y un servomecanismo que permitiera al usuario ver un experimento en el mismo instante en que

Más detalles

ADENDUM # 1 LPN-11-2011-SEAF-UNAH. Con fondos Nacionales

ADENDUM # 1 LPN-11-2011-SEAF-UNAH. Con fondos Nacionales ADENDUM # LPN--20-SEAF-UNAH Con fondos Nacionales ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE AIRE DE PRECISIÓN, SISTEMAS DE CONTENCIÓN DE AIRE, SISTEMA CONTRA INCENDIO, PISO FALSO Y REFORMA DEL DATA CENTER PARA EL DESARROLLO

Más detalles

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS

INSTALACIONES-2 DB-SI INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CURSO 07-08 4º C DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS INSTALACIONES-2 DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS CURSO 07-08 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DB-SI 4º C Profesor: Julián Domene García INTRODUCCIÓN Según la LOE, el objetivo

Más detalles

Diseño de un centro de datos optimizado

Diseño de un centro de datos optimizado El centro de datos es un recurso clave en cualquier empresa. La mayoría de las organizaciones simplemente cierran cuando los empleados y clientes no consiguen acceder a los servidores, sistemas de almacenamiento

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

BOIGO IBERVAC, S.L. con sede en A Illa de Arousa, y con delegación en Alcorcón, fue creada en el año 1992.

BOIGO IBERVAC, S.L. con sede en A Illa de Arousa, y con delegación en Alcorcón, fue creada en el año 1992. BOIGO IBERVAC, S.L. con sede en A Illa de Arousa, y con delegación en Alcorcón, fue creada en el año 1992. Las miles de instalaciones hechas en todo este periodo permiten que nuestros clientes cuenten

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

KIT DE VENTAS: ESPACIOS COMERCIALES y OFICINAS

KIT DE VENTAS: ESPACIOS COMERCIALES y OFICINAS KIT DE VENTAS: ESPACIOS COMERCIALES y OFICINAS UN PROYECTO MÁS DE OCTUBRE 2013 ÍNDICE 1. Información General 1.1- Perspectivas 1.2- Plano de Ubicación 1.3- Introducción al Proyecto 2. Información Técnica

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

3. De acuerdo a las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS, la entidad solicita:

3. De acuerdo a las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS, la entidad solicita: REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE RESPUESTAS SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES OFERENTES. Proceso 2015-0243 Objeto Compra,

Más detalles

Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda. Normas de Seguridad Física y Ambiental.

Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda. Normas de Seguridad Física y Ambiental. Normas de Seguridad Física y Ambiental. Las normas para Seguridad física y ambiental brindan el marco para evitar accesos no autorizados, daños e interferencias en la información de la organización Estas

Más detalles

Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo.

Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo. Objeto del Contrato Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo. Descripción del Servicio La Gerencia de Operaciones Técnicas

Más detalles

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI.

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI. SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-20-2015 ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE COMPUTADORES, SERVIDORES, EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN, PERIFÉRICOS, ACCESORIOS

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas. LINEAMIENTOS DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados para la gestión y ejecución de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

Más detalles

$8725(0,/,2%$5$-$6 0DVGHOGHODVIDOODVGHXQD5('VRQ SURYRFDGDVSRUODLQIUDHVWUXFWXUDGHOFDEOHDGR

$8725(0,/,2%$5$-$6 0DVGHOGHODVIDOODVGHXQD5('VRQ SURYRFDGDVSRUODLQIUDHVWUXFWXUDGHOFDEOHDGR $8725(0,/,2%$5$-$6 0DVGHOGHODVIDOODVGHXQD5('VRQ SURYRFDGDVSRUODLQIUDHVWUXFWXUDGHOFDEOHDGR Cableado Estructurado Porque? Flexibilidad Soporte a diversos ambientes Incrementa el desempeño Cambios, Modificaciones

Más detalles

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack).

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Cableado Horizontal Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Incluye el conector de salida de telecomunicaciones en el área de trabajo,

Más detalles

Informe SAN MARTIN CONTRATISTAS GENERALES SEDE SAN JUAN Análisis Situacional de Protección Contra Incendios Mediante Extintores Portátiles.

Informe SAN MARTIN CONTRATISTAS GENERALES SEDE SAN JUAN Análisis Situacional de Protección Contra Incendios Mediante Extintores Portátiles. Informe SAN MARTIN CONTRATISTAS GENERALES SEDE SAN JUAN Análisis Situacional de Protección Contra Incendios Mediante Extintores Portátiles. INDICE 1.0 Objetivo.... 3 2.0 Alcance.... 3 3.0 Normas Aplicables....

Más detalles

RESGUARDO DE INFORMACION DE SIARUV

RESGUARDO DE INFORMACION DE SIARUV 1 DE 9 RESGUARDO DE INFORMACION DE SIARUV Responsable Revisó Aprobó Nombre MTE Rosalina Vázquez Tapia MTE Rosalina Vázquez Tapia Dr. Luis del Castillo Mora Puesto Directora de la de Directora de la de

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

Boletín de Aclaraciones No. 1

Boletín de Aclaraciones No. 1 Página 1 de 5 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013 Apoyo a la Promoción de Inversiones y Comercio Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-13033-HO Adquisición de Planta Telefónica Boletín

Más detalles

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Propuesta de Estrategias de Seguridad para Disminuir la Vulnerabilidad en las Redes de Área Local en

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

Respuestas Inquietudes Comparación de Precios Centro PYMES

Respuestas Inquietudes Comparación de Precios Centro PYMES Respuestas Inquietudes Comparación de Precios Centro PYMES 1. En la partida de la caja del ascensor no aparece el ascensor, quisiéramos saber si este no será presupuestado? El equipo no es objeto de licitación.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles