LPN No. BC S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 4"

Transcripción

1 LPN No. BC S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 4 PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Cuando se refiere a coordinar el traslado y la instalación de los equipos tales como el aire acondicionado con su correspondiente suplidor, esto se entiende que nosotros incluiremos dentro de nuestra propuesta el costo de la instalación de estos equipos? Este costo debe ser suministrado por los diferentes suplidores de los diferentes sistemas? O solo debemos incluir el trabajo de coordinación y logística pero cada suplidor realizará su reinstalación de manera independiente y esto es un costo que no estará en nuestra propuesta? 1. Solo la coordinación estará dentro de su propuesta. Nosotros junto a los suplidores y la coordinación de ustedes instalaremos estos equipos y el Banco cubrirá los costos.

2 2. En caso de ser positivo, necesitamos una lista detallada y completa de todos y cada uno de los equipos instalados en el Datacenter actual incluyendo una lista de los nombres de las diferentes empresas suplidoras para que podamos calcular los diferentes valores de instalación con cada uno de los mismos. 2. No aplica 3. Necesitamos además una lista de todos los equipos con su información de modelos y marcas. 3. El cuadro #3 contiene este listado. 4. Podemos tener un plano del nivel 1 que es donde se propone la instalación del cuarto de UPS? 4. Sí, ver anexo. 5. Podríamos disponer de la información necesaria para saber si la estructura actual soporta la carga que se le propone asignar? 5. No, el BCRD no cuenta con planos estructurales de este edificio.

3 6. Se ha hecho algún análisis estructural de la edificación? (no hablamos del falso piso). 7. Qué existe en el nivel inmediatamente superior al lugar propuesto para el Datacenter? (tercer nivel). 6. No. Pero la comparación que se realizó es que hacia donde van la estructura es más fuerte que la del piso 7 de la Torre, que es donde están actualmente los equipos. Los UPS están en el piso 6 y ahora estarán en el primer nivel sobre el suelo. 7. Oficinas administrativas del Depto. Cultural (Museos Numismático y Filatélico). 8. Qué instalaciones existen entre cielo raso y techo del área asignada para el Datacenter? 9. Cuál es la altura de piso a fondo de losa en el área propuesta? 10. El tramo de instalación eléctrica (Caseta de Generadores-Cuarto de UPS) lo ejecutaremos nosotros ó el BCRD? 8. No habrá nada, las instalaciones eléctricas, ductos de A/Acondicionado y los plafones (cielo raso) y otras instalaciones serán removidos por el Banco. 9. En área del Centro piso a fondo de losa=4.57 metros. En primer nivel (área UPS)=3.30 metros. 10. El BCRD.

4 11. En los TDR Construcción Física (Obra Civil). 7. Instalación sistema de fibracemento, según se indica en el plano. En los planos suministrados esto no se aprecia Qué hacemos al respecto? 11. La construcción de las divisiones con planchas de Fibrocemento será realizada directamente por el BCRD, solo deben verificar que cumple con los estándares. 12. Se habla de 8. Instalación puerta de seguridad doble reforzada y blindada. 12. Del lado Oeste, estará el fibrocemento, y del lado Este de concreto. Se instalarán estas puertas en paredes de fibrocemento? 13. Cuáles son las características de los generadores actuales (marca, modelo, KW de generación? El generador de emergencia principal del edificio Antigua Sede, es marca Onan, modelo 600 DFGB, capacidad de 600 Kilowatts, trifásico, 60 Hertz, 1,800 R.P.M., 277/480 VAC. 2. El generador de emergencia exclusivo para el Datacenter (el cual será usado en el caso de un eventual colapso del sistema eléctrico de los edificios sede principal y Antigua Sede) será marca SDMO, modelo J200UC-1V, con capacidad de 200 Kilowatts, trifásico, 60 Hertz, 1,800 R.P.M., 480/208/120 VAC.

5 14. Se dijo en la visita al sitio que hay que trabajar en combinación con varias empresas suplidoras para el traslado de los UPS y de los demás equipos. Necesitamos saber Cuáles son esas empresas? Esto tendrá un costo que debe estar reflejado en la propuesta? 14. Ver respuesta a primera pregunta. 15. Si la respuesta anterior es positiva, entonces tenemos nosotros que presupuestar con cada una de esas empresas los trabajos de re-instalación en el nuevo local e incluir ese presupuesto en esta propuesta? 15. No aplica. 16. Deben ser obligatoriamente con esas empresas seleccionadas como suplidoras por ustedes? 16. Sí. 17. Cuáles son las características de los acondicionadores de aire instalados actualmente? (Marca, Modelo, Capacidad de refrigeración, etc.). 17. El cuadro #3 contiene todas estas especificaciones.

6 18. Cuántos KW de calor generan los equipos actuales? 19. Dónde se encuentran actualmente y donde se ubicaran las unidades condensadoras de estos equipos en el nuevo local? 18. En los acápites 13 y 14 del numeral del Pliego de Condiciones especifican: (Análisis generación de calor actual en KW y Análisis generación de calor proyectado a 24 meses). Es un trabajo a ser realizado por la compañía contratada. 19. Actualmente se encuentran en el techo de la Torre y se colocaran en el techo de la Antigua Sede. 20. En la visita al sitio se nos mostraron los UPS General Electric, en los TDR se habla de un UPS Toshiba de 100 KVA. Existe el Toshiba? Dónde está? 20. Si, actualmente está en la Antigua Sede en desuso. 21. El piso falso que se utilizará lo tiene el BCRD (parcialmente, pues faltan las bases) De qué cantidad de losas se dispone? 21. Para toda el área propuesta. 22. Cuál es la marca y modelo? 22. Si se refieren al del UPS Toshiba: 100 kilos, Trifásico, Modelo M41-BC- 10K plus, Serie Con banco de 54 baterías de 12 VDC a 350 AMP

7 23. En base a qué se estimará el crecimiento proyectado a 24 meses? 24. Cuál es la estrategia para la mudanza gradual planificada? 23. A la capacidad total que pueden manejar los UPS (60 KVA) y el consumo que un solo con todo el centro contiene actualmente (60%). 24. Primero un aire y un UPS, luego que todo esté funcionando en paralelo, se pasarán algunos equipos, y finalmente, en un fin de semana se trasladará el resto de equipos. Una vez todo esté funcionando, se trasladará el segundo aire y UPS a ser instalados en los siguientes fines de semana. 25. Para la construcción de la infraestructura eléctrica del Centro de Datos, desde donde la instalación eléctrica es responsabilidad del BCRD y a partir de donde se alimentará dicha distribución? 25. Es responsabilidad del BCRD hasta el cuarto de servicios contiguo a los UPS, incluida su distribución. 26. Para la reubicación de los servicios de redes, de cuantos puntos de red estamos hablando? Cuál es la distribución por Rack de los equipos actual? 26. El cuarto de Red tendrá dos RACKs, los cuales existen actualmente. Adicional existe otro RACK para Carriers en su Cuarto contiguo por separado. Existirá un doble Backbone, uno en la Torre y otro en el Centro de Datos. El BCRD licitará aparte para este Backbone. La cantidad de líneas en el Centro de Datos serían 260. Recomendamos un panel de 24 puertos categoría 6A (como se indica en los términos para todo lo de redes) por cada Rack de servidores (9).

8 27. Requerimos los siguientes datos: listado completo de servidores dentro del Datacenter indicando consumo eléctrico (indicar además marca, modelo). 27. El cuadro #3 contiene todas estas especificaciones. 28. Listado de los equipos de comunicación dentro del Datacenter (indicar marca, modelo). 28. El cuadro #3 contiene todas estas especificaciones. 29. Listado de aires de precisión del Datacenter (indicar marca, modelo, capacidad). 29. El cuadro #3 contiene todas estas especificaciones. 30. Listado de cualquier otro equipo disponible en el Datacenter (indicar marca, modelo, capacidad). 30. El cuadro #3 contiene todas estas especificaciones. 31. Listado de los dos UPS General Electric, así como bancos de baterías y transformadores (indicar marca, modelo, capacidad y nombre del suplidor que da servicio a estos equipos). 31. El cuadro #3 contiene todas estas especificaciones.

9 32. Proporcionar los planos actualizados (el día de la reunión indicaron que enviaran nuevos planos del nuevo Datacenter, área del cuarto eléctrico y área de planta). 32. Ver anexo. 33. Proporcionar un listado de equipos servidores que van a adquirir en el futuro para poder estimar la previsión tanto eléctrica como de refrigeración. 33. Se están adquiriendo 16 servidores. 34. El precio que cobren los suplidores externos (UPS, A/C, Servidores, etc.) por mover y reinstalar sus respectivos equipos será cubierto por el BCRD y el licitante se limitará solamente a coordinar y supervisar esas actividades? 34. Sí. 35. Tienen un centro de datos alterno que permita correr todas las aplicaciones mientras se trasladan los equipos de producción? 35. Sí, pero no se activará de no ser necesario, puesto que sólo existe para las aplicaciones críticas. Sólo nos dará seguridad de que la Continuidad de las operaciones críticas estará resguardada durante la relocalización.

10 36. El seguro que respalda las actividades de relocalización será cubierto por el BCRD en su debido momento o debe incluirse ese costo en la propuesta? 36. Debe incluirse en la propuesta. 37. Qué tiempo de acompañamiento requiere luego que el Centro de Datos entre en operaciones? 37. Está incluido en la propuesta. (Ver numeral De La Contratación del Pliego de Condiciones). 38. Tiene el BCRD las estimaciones de equipos que planea adquirir/instalar en los próximos 24 meses? Esto se requiere para fines de proyectar la demanda eléctrica, generación de calor, espacio físico y carga del falso piso en dicho período. 38. Ver respuesta a pregunta Qué tipo de fibra óptica prefieren para el backbone de fibra óptica para el datacenter? OM2, OM3 u OM4? 39. Esto el BCRD lo estará licitando aparte. 40. Como prefieren la canalización de la infraestructura? Eléctrico, Data y Fibra Óptica. Por debajo del piso falso o aéreo? 40. Según el estándar, y según propongan sea lo más conveniente según caso. Es parte de lo que deben proveernos como compañía contratada, según experiencia con que cuentan.

11 41. Cuál es la capacidad actual de conexiones que se requerirán en el datacenter? Cuantas facilidades de UTP y fibra se requerirán en el datacenter? 41. Ver respuesta a pregunta 26. De fibra tenemos Se debe incluir el diseño e implementación del aterrizamiento de todos los equipos en el datacenter? 42. Sí, en el Pliego de Condiciones está el sistema de tierra y pararrayos. 43. Cuantos gabinetes serán alocados en el datacenter? gabinetes de servidores 9 genéricos 2 servidores fibras 2 de redes y 1 para carriers.

12 Anexo: Cuarto de UPS, Primer Nivel.

13 Anexo: Ubicación Planta Eléctrica, Primer Nivel. AV. MÉXICO

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 7

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 7 LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 7 PREGUNTAS 1. Hoy esta supuesto a concluir el plazo para las preguntas y

Más detalles

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 6

LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN. CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 6 LPN No. BC01-2010-S ADECUACIÓN Y TRASLADO DEL CENTRO DE DATOS PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN CUADRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 6 PREGUNTAS 1. Favor de informarnos las marcas de los Acondicionadores de

Más detalles

A: Empresas interesadas en ofertar Licitación Pública 02/2010. ASUNTO: Respuestas a Consultas realizadas

A: Empresas interesadas en ofertar Licitación Pública 02/2010. ASUNTO: Respuestas a Consultas realizadas Montevideo, 10 de setiembre de 2010 De: Comisión Asesora de Adjudicaciones A: Empresas interesadas en ofertar Licitación Pública 02/2010 PREGUNTA 1 (1/09/2010): ASUNTO: Respuestas a Consultas realizadas

Más detalles

ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA PARA LOS ENLACES DEL CENTRO DE DATOS DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA PARA LOS ENLACES DEL CENTRO DE DATOS DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA LPN No. BC07-2010-B ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA PARA LOS ENLACES DEL CENTRO DE DATOS DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA CUADRO DE PREGUNTA Y RESPUESTA No. 4 PREGUNTAS 1) En las

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA. LICITACION PÚBLICA NACIONAL LPN No. BC 07-2007-B ADQUISICION SISTEMA CONTROL DE ACCESO A LA INSTITUCION

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA. LICITACION PÚBLICA NACIONAL LPN No. BC 07-2007-B ADQUISICION SISTEMA CONTROL DE ACCESO A LA INSTITUCION BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA LICITACION PÚBLICA NACIONAL LPN No. BC 07-2007-B ADQUISICION SISTEMA CONTROL DE ACCESO A LA INSTITUCION PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREGUNTAS Favor aclarar estas situaciones:

Más detalles

CIRCULAR-006. Respuestas a la SEGUNDA RONDA de Preguntas Formuladas por los interesados en el Procedimiento de Urgencia OPTIC-CCC-PU-2013-001

CIRCULAR-006. Respuestas a la SEGUNDA RONDA de Preguntas Formuladas por los interesados en el Procedimiento de Urgencia OPTIC-CCC-PU-2013-001 CIRCULAR-006 Respuestas a la SEGUNDA RONDA de Preguntas Formuladas por los interesados en el Procedimiento de Urgencia Por medio de la presente, se les comunica a todos los interesados en presentar Ofertas

Más detalles

El comité de compras y contrataciones del INDOTEL les informa que, hemos recibido las siguientes preguntas:

El comité de compras y contrataciones del INDOTEL les informa que, hemos recibido las siguientes preguntas: 18-Nov-2014 CIRCULAR NO. 1 RESPUESTA A LOS OFERENTES A TODOS LOS OFERENTES CONFORME AL REGISTRO DE INTERESADOS EN EL PROCESO DE LICITACION PUBLICA NACIONAL INDOTEL/ LPN-001-2014 PARA LA CONTRATACION DE

Más detalles

Técnico de Soporte Informático TEMA 03 CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS

Técnico de Soporte Informático TEMA 03 CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Técnico de Soporte Informático CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS 2 TEMA3.CENTRODEPROCESAMIENTO DEDATOS CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN...3 1.1FuncionesdeunCPD...4 1.2AdministracióndeunCPD...4 1.3TiposdeCPDsegúnsuestructura...6

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Contratación de Consultor Nacional para el Diseño y Supervisión de la Construcción del Data Center Palmira, en Edificio Gabriel A. Mejía. Préstamo BID-2032/BL- HO Gerencia de Tecnologías

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE COMUNICACIONES QUE INCLUYA LAS CONEXIONES DE DATOS CON LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA A NIVEL NACIONAL, EL SERVICIO

Más detalles

Actualmente la instalación del servidor requiere que el instalador sea capaz de:

Actualmente la instalación del servidor requiere que el instalador sea capaz de: 2da Comunicación Respuestas a las consultas realizadas correspondiente a la Licitación Pública 1052/2009 Conectividad a las escuelas sin energía eléctrica del Uruguay Pregunta 1: A los efectos de hacer

Más detalles

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía.

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. DEI-UEP-EI-022-2015 Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. Gerencia de Tecnologías de Información Términos de Referencia Consultoría

Más detalles

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Página de 7 Enmienda No. Licitación Pública Nacional 00/UAP-SRE/BID-203 Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-3033-HO Adquisición

Más detalles

Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros

Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers

TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers SASCO 21 de agosto de 2013 Tabla de contenidos 1 Diseño y espacios de los sitios 2 3 TIER 1 TIER 2 TIER 3 TIER 4 4 Energía eléctrica Enfriamiento TIA Diseño

Más detalles

Traslado de Data Center

Traslado de Data Center Traslado de Data Center Traslado de Data Center Análisis y metodología garantizan el éxito en el traslado de los Data Center Planificar, analizar y documentar son claves a la hora de realizar la migración

Más detalles

Guía para la identificación de aspectos clave

Guía para la identificación de aspectos clave Guía para la identificación de aspectos clave Instrucciones generales: Con el propósito de identificar aspectos claves de orientación política, técnica y administrativa que inciden en la distribución de

Más detalles

Según el pliego de condiciones económicas administrativas, página 16 de 67 apartado 10: PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES:

Según el pliego de condiciones económicas administrativas, página 16 de 67 apartado 10: PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES: En respuesta a la solicitud de aclaraciones recibida, trasladado su escrito a la Sociedad Municipal de Aparcamientos, (Smassa), se da respuesta a las cuestiones planteadas: Como cuestión previa, decir

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

BPMN Business Process Modeling Notation

BPMN Business Process Modeling Notation BPMN (BPMN) es una notación gráfica que describe la lógica de los pasos de un proceso de Negocio. Esta notación ha sido especialmente diseñada para coordinar la secuencia de los procesos y los mensajes

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Análisis de Resultados

Análisis de Resultados Análisis de Resultados Encuesta Web OnLine Buses: www.encuesta-webonlinebuses.tk Grupo10 1 Datos Generales Técnica: Encuesta Web Medio: Google Forms Unidad de muestreo: Usuarios y potenciales usuarios

Más detalles

&(1752'(&203872 \ ILQDQFLHURV

&(1752'(&203872 \ ILQDQFLHURV &(1752'(&203872 '(),1,&,21 Un centro de cómputo represente una entidad dentro de la organización la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa de manera verás y oportuna,

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

DISEÑO DE CONSTRUCCION, EJECUCION Y PUESTA EN MARCHA DEL DATA CENTER DEL ESTADO DOMINICANO PROCEDIMIENTO DE URGENCIA

DISEÑO DE CONSTRUCCION, EJECUCION Y PUESTA EN MARCHA DEL DATA CENTER DEL ESTADO DOMINICANO PROCEDIMIENTO DE URGENCIA Miércoles 19 de febrero de 2014 REPORTE DE EVALUACION DE PROPUESTAS SOMETIDAS DISEÑO DE CONSTRUCCION, EJECUCION Y PUESTA EN MARCHA DEL DATA CENTER DEL ESTADO DOMINICANO PROCEDIMIENTO DE URGENCIA OPTIC

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Preguntas más frecuentes. Comuníquese con nosotros

Preguntas más frecuentes. Comuníquese con nosotros Comuníquese con nosotros Tenemos el compromiso de explicar lo que significa el registro, la admisión, la facturación y la asistencia financiera en Phoenix Children's Hospital. APC Para preguntas sobre

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

ítem 5 : 1- Los 7 TB usables en que Raid solicitan configurar la capacidad? RAID con doble paridad +1 Spare por lo menos.

ítem 5 : 1- Los 7 TB usables en que Raid solicitan configurar la capacidad? RAID con doble paridad +1 Spare por lo menos. Si en los centros de cableados se va a instalar rad de pared abierto o gabinete. También si el cable UTP cat.6 puede ser ligera mente un diámetro más. él solicita por ustedes no debe exceder los 5.8 mm

Más detalles

Guía para la Administración de Software

Guía para la Administración de Software UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE CENTRO DE SISTEMAS DE INFORMACION Y TELECOMUNICACIONES Guía para la Administración de Software VERSION 1.0 REVISADA JULIO DE 1999 CSAS-D001-07/99

Más detalles

Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación

Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación Usted probablemente ha escuchado antes que lo tres factores más importantes para iniciar su negocio son: Ubicación, Ubicación, Ubicación. La División de

Más detalles

Estructuras de datos: Proyecto 2

Estructuras de datos: Proyecto 2 Estructuras de datos: Proyecto 2 28 de mayo de 2013 Instrucciones Enviar las soluciones por email a los ayudantes, con copia a la profesora. Plazo de entrega: 16 de junio (durante todo el día). Se debe

Más detalles

9) UPS s: EN QUE CONSISTEN DE QUE Y COMO PROTEGEN

9) UPS s: EN QUE CONSISTEN DE QUE Y COMO PROTEGEN 9) UPS s: EN QUE CONSISTEN DE QUE Y COMO PROTEGEN En el mercado actual hay gran cantidad de diseños de UPS. Puede llegar a ser confuso determinar que tipo de equipo es el más conveniente para nuestra carga

Más detalles

Curso de Construcción Paquete de Información

Curso de Construcción Paquete de Información Departamento de seguros de ICFG Curso de Construcción Paquete de Información Página 1 Departamento de Seguros de ICFG CURSO DE CONSTRUCCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES Felicitaciones por ampliar o construir un

Más detalles

Hospital de Rocha. Estr ucturación de la red de comunicación de datos. Pliego de condiciones

Hospital de Rocha. Estr ucturación de la red de comunicación de datos. Pliego de condiciones Hospital de Rocha Estr ucturación de la red de comunicación de datos Pliego de condiciones Las presentes especificaciones tienen por objeto regular la ejecución de instalaciones de Cableado Estructurado

Más detalles

Introducción a la logística integral

Introducción a la logística integral Introducción a la logística integral 1. Qué es la logística? En toda empresa, independientemente del sector en que desarrolle su actividad, existen cuatro grandes flujos, que corresponden a otras tantas

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores Martha Alicia Alles Es contadora pública nacional, doctora por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad

Más detalles

Práctico. Excel para la toma de decisiones. Ayudante : César Villalobos Luengo Profesora : Dra. Angélica Urrutia

Práctico. Excel para la toma de decisiones. Ayudante : César Villalobos Luengo Profesora : Dra. Angélica Urrutia Práctico Excel para la toma de decisiones Ayudante : César Villalobos Luengo Profesora : Dra. Angélica Urrutia Requisitos Para empezar, trabajaremos en esta ayudantía basados en ciertas aplicaciones, las

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno:

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO EN DOS ESTRUCTURAS DE DIFERENTE ÁREA Y UNIDAS LÓGICAMENTE POR UNA FIBRA ÓPTICA, COMPARTIENDO SERVICIO DE INTERNET. Disponemos de dos ares, una de 30

Más detalles

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales Mudanzas Internacionales - Nuestro servicio Atlantis Corp ofrece servicio de transporte internacional de carga, ya sea terrestre,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

ANEXO ESPECIFICACIONES Y ALCANCE DEL TRABAJO

ANEXO ESPECIFICACIONES Y ALCANCE DEL TRABAJO ANEXO ESPECIFICACIONES Y ALCANCE DEL TRABAJO Se suministrará una traducción en español como cortesía. Si se encuentra alguna discrepancia entre la versión en español y la versión en inglés, la versión

Más detalles

L P N N o. B C 0 4-2013- S

L P N N o. B C 0 4-2013- S L P N N o. B C 0 4-2013- S C O N T R A T A C I Ó N D E S E R V I C I O S D E C O N S U L T O R Í A P A R A U P G R A D E Y M I G R A C I Ó N D E O R A C L E E B U S I N E S S S U I T E A V. 1 2 CUADRO

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación

Ministerio de Salud de la Nación Buenos Aires, 01 de julio de 2011 LICITACIÓN PÚBLICA ABREVIADA NACER2-114-CP-B. SOFTWARE DE TABLERO DE CONTROL Préstamo BIRF Nº 7409-AR Enmienda Nº 3 y Circular Aclaratoria Nº 1 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

AÑO DE LA MESA MUNICIPAL PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y DE LOS SERVICIOS DEL 9-1-1 LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ASDE-CS-LPN-2014-01

AÑO DE LA MESA MUNICIPAL PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA Y DE LOS SERVICIOS DEL 9-1-1 LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ASDE-CS-LPN-2014-01 29 de agosto del 2014. CIRCULAR No. 004-14 PROVINCIA SANTO DOMINGO Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este Carretera Mella Km. 7½, Teléfono 788-7676, Fax: 788-6605 SECRETARÍA GENERAL COMITÉ DE COMPRAS

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO PREGUNTAS A LA FICHA DE CONDICIONES TÉCNICAS RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO Fecha 19/06/14 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Diseño de Redes de Área Local

Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Pág. 1/40 OBJETIVOS DEL DISEÑO DE LAN El primer paso es establecer y documentar los objetivos de diseño. Estos objetivos son específicos

Más detalles

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos

Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Normas de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos Junio 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO I. Propósitos y Objetivos.... 1 II. Procedimientos Generales de Seguridad de los Laboratorios de Cómputos.... 1 2.1 Responsabilidad...

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Ing. Yuri Bravo Asencios

Ing. Yuri Bravo Asencios Ing. Yuri Bravo Asencios El Estandar especifica los requerimientos para el cableado de Telecomunicaciones dentro de un Edificio Comercial, y entre Edificios en un campus. Cubre un area geografica con

Más detalles

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA Valor del dinero en el tiempo Conceptos de capitalización y descuento Ecuaciones de equivalencia financiera Ejercicio de reestructuración de deuda T E M A

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

Capítulo VI. Diagramas de Entidad Relación

Capítulo VI. Diagramas de Entidad Relación Diagramas de Entidad Relación Diagramas de entidad relación Tabla de contenido 1.- Concepto de entidad... 91 1.1.- Entidad del negocio... 91 1.2.- Atributos y datos... 91 2.- Asociación de entidades...

Más detalles

Sesión Nº 2. Técnicas de gestión del mantenimiento industrial

Sesión Nº 2. Técnicas de gestión del mantenimiento industrial Sesión Nº 2 Técnicas de gestión del mantenimiento industrial OBJETIVO El objetivo del Mantenimiento es conservar todos los bienes que componen los activos de la empresa, en las mejores condiciones de funcionamiento,

Más detalles

OBJETIVO Fomentar y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar riesgos ocasionados por agentes perturbadores. Motivar a las personas para que lleven a cabo acciones de respuesta con organización

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Joomla! La web en entornos educativos Guía del alumnado INTEF 2012 Joomla! La web en entornos educativos Guía Didáctica En este apartado describiremos las características

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX)

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) Tabla de Contenidos FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Consideraciones Preliminares...

Más detalles

Mediciones Eléctricas

Mediciones Eléctricas Mediciones Eléctricas Grupos Electrógenos Mediciones Eléctricas Página 1 de 12 Tabla de Contenido Objetivo 1: Medidas de magnitudes eléctricas... 3 Objetivo 2: Generalidades sobre instrumentos de medición...

Más detalles

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Bogotá, 14 de Abril de 2014 Señores: PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN Ciudad. Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Apreciados señores: Por medio de la presente y de

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Distribución del consumo de energía por sectores

Distribución del consumo de energía por sectores Guía Práctica para el uso de la Energía Presentación El uso eficiente de la energía eléctrica en los diversos sectores de consumo, es uno de los objetivos más importantes que todo consumidor de Electricidad

Más detalles

Unidad 2. Bases de la Auditoria Administrativa de la Empresa

Unidad 2. Bases de la Auditoria Administrativa de la Empresa Unidad 2 Bases de la Auditoria Administrativa de la Empresa Bases de la Auditoria Administrativa de la Empresa En este capítulo vamos a dejar sentado las bases fundamentales de!a Auditoría Administrativa,

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Respuestas a las preguntas enviadas por los participantes en la Invitación GEN0012012. Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P.

Respuestas a las preguntas enviadas por los participantes en la Invitación GEN0012012. Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P. Respuestas a las preguntas enviadas por los participantes en la Invitación GEN0012012. Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P. 1. Solicitamos los planos eléctricos y diagramas correspondientes de los

Más detalles

SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO

SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO (CCTV) Los sistemas de Circuito Cerrado que maneja nuestra empresa están

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación.

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación. . (ii) contratar 1. Ya que entendemos que las Redes de Fibra Óptica hacen parte de las Redes de Telecomunicaciones, solicitamos cordialmente incluir la experiencia en CONSTRUCCIÓN,INTERVBENTORIA Y MANTEMIMIENTO

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Proceso para conexión a clientes fuera del área de los 200 metros red aérea

Proceso para conexión a clientes fuera del área de los 200 metros red aérea Proceso para conexión a clientes fuera del área de los 200 metros red aérea Estimado cliente de EEGSA: Con el fin de facilitar su relación con nosotros, hemos preparado este documento en el cual se explica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL Preparado por: Ernesto Rivera P. Autorización: Procedimiento No.: PADM-01 PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL CONTENIDO

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Avenida Calle 26 No. 59-65 Piso 2 - PBX: (571) 5931717 - Fax (571) 5931718 - Bogotá, Colombia www.anh.gov.co info@anh.gov.co Código Postal: 111321

Avenida Calle 26 No. 59-65 Piso 2 - PBX: (571) 5931717 - Fax (571) 5931718 - Bogotá, Colombia www.anh.gov.co info@anh.gov.co Código Postal: 111321 SONDEO DE MERCADO PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE CENTRO DE DATOS POR COLLOCATION PARA EL CENTRO DE DATOS ALTERNO DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS ANH. TABLA DE CONTENIDO 1 CARACTERÍSTICAS GENERALES

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013. -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones.

REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013. -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones. REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013 SIEMPRE QUE SEAN MAS DE TRES PRUEBAS, UNA NO CONTARA REGLAMENTO: -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO

PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO PROCEDIMIENTO PLAN DE ACCIÓN CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE EQUIPAMIENTO CRÍTICO I.- OBJETIVO: El objetivo de este procedimiento es establecer una metodología para ejecutar y controlar la realización de los

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

BME Smart-Colo. Smart-Colo es una solución completamente gestionada por BME.

BME Smart-Colo. Smart-Colo es una solución completamente gestionada por BME. BME Smart-Colo 1. Introducción El objeto de este documento es describir el servicio Smart-Colo: la oferta de Colocation de BME para el acceso a las plataformas de negociación e información de contado y

Más detalles

CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario

CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario Para el desarrollo del modelado del estudiante se utilizó el servidor de modelo de usuario desarrollado en la Universidad de las Américas Puebla por Rosa G. Paredes

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS Por medio de la presente me permito, a nombre de todo el personal que labora en Mexitours, darle la más cordial bienvenida a nuestro nuevo sistema

Más detalles

Proceso de implementación OpenERP

Proceso de implementación OpenERP Proceso de implementación OpenERP Contenido Contenido...2 Proceso de implementación...3 Preanálisis de necesidades...4 OpenERP Entrenamiento Funcional...4 OpenERP Entrenamiento Técnico...4 Coaching...4

Más detalles

Sistema de Detección de Robo de Cable

Sistema de Detección de Robo de Cable Sistema de Detección de Robo de Cable Descripción Conceptual Páginas: 12 Fecha: 11/Febrero/2010 1/12 El Sistema Lumidim de Detección de Robo de Cable, está diseñado para detectar el robo de cable en circuitos

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO EN HARDWARE

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles