Toda copia en Papel es un Documento No Controlado a excepción del original ubicado en el Portal Institucional del Tecnológico.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Toda copia en Papel es un Documento No Controlado a excepción del original ubicado en el Portal Institucional del Tecnológico."

Transcripción

1 Referencia : Norma ISO 9001: Página: 1 de 10

2 Referencia : Norma ISO 9001: Página: 2 de 10 PROCEDIMIENTO PARA LA TITULACIÓN 1. Propósito Aplicar las normas y lineamientos para el Registro del proyecto de Integral y la Sustentación del Acto de Recepción Profesional de los egresados de las Licenciaturas que ofrece el TecNM. 2. Alcance Este procedimiento aplica desde el Registro del proyecto de Investigación para la Integral hasta la expedición de título y cedula profesional. 3. Política de operación 3.1 Para registrar el proyecto de Investigación de la Integral y sustentar el acto de recepción profesional de licenciatura es necesario que el candidato cumpla con los requisitos marcados en el Manual de lineamientos Académicos Administrativos del Tecnológico Nacional de México. 3.2 El Departamento académico recibe la solicitud de titulación por parte del estudiante. En el caso de titulación integral -01. Al finalizar la asignatura de Taller de investigación I. El departamento Académico, Asigna asesor(es) y revisores. En el caso de titulación Integral se designa asesor a partir de que el estudiante termina la asignatura de Taller de Investigación I y emite oficio de asignación de asesor(es) del proyecto de titulación integral, previamente solicitado por el estudiante. Se puede considerar la participación de un asesor externo, el cual debe presentar el título y cédula profesional de nivel Licenciatura (Si realizó estudios en el extranjero, debe presentar su documentación legalizada). Designa los Sinodales para el acto protocolario de. 3.3 La recibe de los departamentos académicos la solicitud y el registro de la titulación integral durante el desarrollo de la asignatura de taller de investigación II y Formulación y Evaluación de Proyectos. (-01, e -02). 3.4 El estudiante después de haber expuesto ante la comunidad su Proyecto de Investigación y no presentarse ningún inconveniente, el asesor, revisores y Jefe de Departamento correspondiente emiten Liberación de Proyecto para Integral (-03; y solicita Acto de Recepción Profesional (-04) a División de estudios. 3.5 recibe del Servicios Escolares la carta de no inconveniencia (-05) para la realización del acto protocolario de titulación,

3 Referencia : Norma ISO 9001: Página: 3 de 10 programa fecha para su realización (-06) e informa al jefe (a) del departamento académico y al estudiante. 3.6 es responsable de elaborar el código de ética y juramento profesional. 3.7 El Servicios Escolares, Integra el expediente del estudiante y emite a la, la carta de no inconveniencia para la presentación del acto protocolario de titulación. Elabora certificación de constancia de exención de examen profesional. Mantiene en custodia los libros de actas de titulación. Una vez concluido este procedimiento, se continuará con el procedimiento para El registro de Título y Expedición de Cédula Profesional 3.8 Para ser acreedor a la mención honorífica, el egresado debe presentar el acto protocolario, y cumplir con alguna de las siguientes alternativas: Alcanzar un desempeño excelente, promedio general de 95 a 100 en su plan de estudios O cuando por su participación en eventos académicos nacionales o internacionales obtenga reconocimiento por el logro de alguno de los tres primeros lugares O cuando presenta Testimonio de Desempeño Sobresaliente en el EGEL del CENEVAL El Servicios Escolares del Instituto, cuenta con un máximo de 40 días hábiles a partir de la aprobación del acto recepcional para realizar el trámite de entrega del expediente al TecNM, para el registro del título y expedición de cedula profesional. 3.7 El TecNM cuenta con un máximo de 40 días hábiles a partir de la recepción del expediente y hasta el envío del título firmado por el Director de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes y por el Director General a la DGP. 3.8 La Dirección General de Profesiones (DGP) tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para el registro del título y expedición de cedula profesional y entrega al TecNM, a partir de la recepción de la documentación pertinente. 3.9 El TecNM notifica al Servicios Escolares del Instituto, la liberación de las cedulas profesional y títulos con hologramas para su recepción El Servicios Escolares del Instituto integra expediente y notifica al egresado el protocolo de entrega mediante correo y difusión en la página del Instituto. No excediendo los 120 días hábiles Para los estudiantes de otros planes de estudios, seguirán vigentes las opciones de titulación que corresponda y deberán seguir el lineamiento correspondiente.

4 4. Diagrama del procedimiento Nombre del Referencia : Norma ISO 9001: Página: 4 de 10 original ubicado en el Portal Institucional del Tecnológico.

5 Referencia : Norma ISO 9001: Página: 5 de Descripción de las etapas Nombre de la etapa del procedimiento 1. Solicita Registro de Proyecto para Integral 2. Recibe y registra solicitud del alumno; Asigna Asesor y Revisores para el desarrollo del Proyecto de Inv. 3. Recibe solicitud y registro y Genera expediente escolar 4. Orienta y libera Proyecto de Investigación 5. Desarrolla proyecto 6. Libera Proyecto de investigación para exponer 7. Expone proyecto de investigación ante la comunidad Descripción de la actividad 1.1 Durante la asignatura de Taller de Investigación I, Requisita formato de solicitud para la titulación integral (-01) y lo entrega al Departamento Académico de la carrera correspondiente; anexando: portada, índice, justificación, planteamiento del problema y objetivos generales y específicos. 2.1 Recibe solicitud del estudiante y al seno de la Academia se dictamina su aceptación o rechazo. En caso de ser aceptado asignan asesor (solo en caso de tesis o tesina asignan revisor) y registra el proyecto en sistema, Imprimiendo formato de registro para la titulación integral (ITLAC-AC- PO ) y oficio de asignación de asesores. Enviando los documentos al División de Estudios 3.1 Recibe solicitud y registro para la titulación integral de parte del Departamento Académico y genera expediente para archivarlo durante el proceso de titulación. 5.1 Asesora al alumno durante todo el proceso de titulación integral y en colaboración con el estudiante, deciden el contenido del informe del proyecto. 5.2 Se elabora el informe bajo la responsabilidad del Estudiante Una vez concluida la etapa 4, el asesor envía visto bueno al jefe de departamento académico. Participa como presidente en el acto protocolario. 4.1 Desarrolla el proyecto de investigación, durante las asignaturas Taller de investigación II y Formulación y Evaluación de Proyectos. 4.2 Elabora informe técnico del proyecto. 4.3 Se lo envía al asesor para su revisión y autorización para presentar el proyecto ante la comunidad. a) Si hay observaciones. Queda todavía en la etapa no. 5 b) No hay observaciones. Pasa a la etapa no El Asesor libera proyecto de investigación para que sea presentado ante la comunidad. 7.1 El alumno presenta ante la comunidad académica su proyecto de investigación. Responsable Estudiante Departamento Académico Asesor y Estudiante Estudiante Asesor Asesor Estudiante

6 Referencia : Norma ISO 9001: Página: 6 de Libera Proyecto de Investigación 9. Envía Liberación del Proyecto de Investigación 10. Integra en expediente Liberación del Proyecto 8.1 El asesor envía visto bueno al jefe de departamento académico. Participa como presidente en el acto protocolario. 9.1 Recibe el visto bueno del asesor y envía oficio de Liberación al. Formato (-03) 10.1 Recibe Oficio de Liberación de Departamento Académico y lo integra al expediente Asesor Departamento Académico 11. Recibe Liberación del Proyecto de Investigación y solicita Acto de Recepción Profesional y realiza los pagos correspondientes. 12. Revisa e integra expediente escolar y emite constancia de no inconveniencia. 13. Recibe y revisa expediente escolar y define fecha, hora y lugar Solicita por escrito a Servicios Escolares, el Candidato la Sustentación del Acto de Recepción Profesional con oficio (ITLAC-AC-PO008-04) 11.2 Realiza los pagos Federales e Institucionales. Egresado 12.1 Recibe la solicitud, integra el expediente escolar y emite la constancia de no inconveniencia (ITLAC- AC-PO ) para continuar con los trámites pertinentes Recibe de Servicios Escolares el expediente escolar para la sustentación del acto de recepción profesional por la Opción de Integral, en base al Manual de lineamientos Académicos Administrativos del Tecnológico Nacional de México. Definiendo fecha, lugar y hora. Servicios Escolares 14. Notifica al Jurado: lugar, fecha, hora; y solicita libro de actas a Servicios Escolares 13.2 En caso de no cumplir con los requisitos, arma nuevamente su expediente Entrega el aviso de realización del acto de recepción profesional (-06), al estudiante y al jurado (designados previamente por el área académica correspondiente) con 3 días hábiles por lo menos Para la realización del acto de recepción profesional, solicita a Servicios Escolares, el libro de actas El Coordinador de recibe el expediente, libro de actas correspondiente y lo entrega al jurado para el Acto de Recepción Profesional.

7 Referencia : Norma ISO 9001: Página: 7 de Revisa expediente del sustentante 15.1 Verificar que el expediente se encuentre completo. a)toma de Protesta b)juramento de Ética Profesional El sustentante realiza acto de Recepción Profesional? NO, pasa a la etapa 16.1 Jurado de Acto Recepción Profesional 16.1 Celebra el Acto de Recepción Profesional, asienta acta en el libro y firma Dispone de tiempo para presentar nuevamente el Acto protocolario 17. Emite Certificación de Constancia de Exención de Examen Profesional con firmas del Jefe del departamento de Servicios Escolares y del Director del Instituto. 18. Recibe Certificación de Constancia de Exención de Examen Profesional SI, pasa a la etapa 16.2 Dispone de tiempo para presentar nuevamente el Acto Protocolario: Celebración del acto recepción profesional En caso de ser acreedor el estudiante de una mención honorifica, se entrega en ese momento Una vez concluido el Acto de Recepción Profesional, levanta el acta correspondiente, firma el libro de actas y lo regresa a la Realiza las correcciones e inicia nuevamente en la etapa Recupera libro Emite Certificación de Constancia de Exención de Examen Profesional Obtiene la firma del Jefe del Servicios Escolares y del Director, en la Certificación de Constancia de Exención de Examen Profesional. Inicia tramite de título y cédula profesional 18.1 Recibe Certificación de Constancia de Exención de Examen Profesional Coloca Nombre, Firma y fecha de Recibido en la parte posterior de la Certificación de Constancia de Exención de Examen Profesional. Jurado de Acto Recepción Profesional Estudiante Servicios Escolares Egresado

8 Referencia : Norma ISO 9001: Página: 8 de Integra expediente para el registro 20. Revisión, recaba firmas y envió. 21. Recibe, registra y emite cedula. 22. Informa al Instituto. 23. Notificación al alumno 24. Recibe título y cedula profesional 19.1 Integra expediente del estudiante para el registro de título y cedula profesional 19.2 Envía expediente al TecNM Recibe, revisa expediente y recaba firmas correspondientes en título profesional, para el registro del mismo y expedición de la cedula profesional Envía expediente a la DGP, para el registro de título y expedición de cedula profesional Recibe expediente por parte del TecNM, realiza el registro del título y emite la cedula profesional Envía título y cedula profesional al TecNM, 22.1 Recibe título y cedula y notifica al Servicios escolares del Instituto Entrega de títulos y cedulas profesionales al Instituto Se notica al egresado el protocolo a seguir para la entrega de su título, mediante diferentes medios, página del ITLAC, correo personal y en el Facebook institucional Recibe título y cedula profesional conforme al protocolo establecido. Servicios Escolares TecNM. DGP TecNM, Servicios Escolares. Egresado 6. Documentos de referencia Documento N/A N/A Código Nombre del Documento Lineamiento para la Integral versión 1.0 de los Planes de Estudio para la obtención del título profesional de licenciatura del Tecnológico Nacional de México. Circular CSE/004/05 N/A Circular No_012_2010 N/A Circular CSA_010_2012 N/A Circular 01_2013

9 Referencia : Norma ISO 9001: Página: 9 de 10 N/A Manual Normativo Académico Administrativo 2007, Directriz para la titulación ITLAC-AC-DN-13 (planes de estudio a partir del 2004). N/A Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México, Octubre Registros Nombre del registros Solicitud de Estudiante para la titulación integral Tiempo de Conservación 3 años Responsable del documento Académico Código del registro -01 Registro de Proyecto para la Integral 3 años División de Estudios -02 Liberación de Proyecto para Integral Solicitud de Acto de Recepción Profesional Constancia de No Inconveniencia para Acto de Recepción Profesional Aviso de realización del Acto de Recepción Profesional Constancia de Exención de Examen Profesional. Certificación de Constancia de Exención de Examen Profesional. 3 años Departamento académico Semestre 1 semestre 1 semestre Permanente Permanente Servicios Escolares Servicios Escolares Número de acta Folio de Constancia 8. Glosario Palabra Acto de Recepción Profesional Examen Profesional Definición Es el último requisito académico que debe cumplir el candidato ante un jurado para obtener su título profesional, diploma de especialidad o grado académico. Consiste de protocolo, y en algunas opciones examen profesional y/o presentación de un trabajo profesional o tesis. Es la presentación y réplica del trabajo profesional desarrollado por el egresado o la actividad de evaluación a la que se somete en algún área del conocimiento de su especialidad.

10 Referencia : Norma ISO 9001: Página: 10 de 10 Título Profesional Es el documento legal expedido por instituciones del Estado, descentralizadas o particulares que tengan reconocimiento de validez oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los requisitos académicos correspondientes o demostrado tener los conocimientos necesarios de conformidad con la Ley General de Profesiones y otras disposiciones aplicables. Certificación de Constancia de Exención de Examen Profesional Es un documento legal expedido por el Instituto Tecnológico que acredita la titulación de un egresado por la opción de Integral, que no requirieron de la sustentación de un examen profesional. 9. Cambios de esta versión Número de Fecha de actualización Descripción del cambio Revisión Primera emisión del procedimiento bajo la nueva estructura documental y actualización conforme a los nuevos lineamientos del TecNM.

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN COMITÉ DE APOYO A LA TITULACIÓN CICLO ESCOLAR ENERO-JUNIO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL

PROCEDIMIENTO DE ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO DE ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL CÓDIGO: ÁREAS DE APLICACIÓN: DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES JEFATURA DE SERVICIOS ESCOLARES OFICINA DE TITULACIÓN JURADO EGRESADO

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA RESIDENCIA PROFESIONAL

DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA RESIDENCIA PROFESIONAL DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA REDENCIA PROFEONAL ALUM: Obtiene constancia de su situación académica y avance curricular del Depto. De Servicios Escolares ALUM: Tiene anteproyecto para realizar su residencia

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN REGLAMENTO DE TITULACION EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN 1 Disposiciones generales Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas a que

Más detalles

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL)

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL) LINEAMIENTOS GENERALES DE TITULACIÓN, OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y GRADO DE MAESTRO O DOCTOR. (Aprobado por el H. Consejo Académico Universitario en sesión celebrada en Febrero de 2004) A.

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SAN LUIS POTOSÍ Ciencia, Tecnología y Cultura al Servicio del Ser Humano REGLAMENTO DE TITULACIÓN TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente reglamento,

Más detalles

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Dirección General Académica Octubre 2010 Julio 2012 Julio 2013 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Dirección General Académica Octubre 2010 Julio 2012 Julio 2013 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamento REG-GEN-003-1 Para el egreso y titulación (RVOE estatal) Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Dirección General Académica Octubre 2010 Julio 2012 Julio 2013 TÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5. Residencias Página 1 de 12 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las residencias profesionales para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA TITULACIÓN POR MODALIDADES NIVELES LICENCIATURA Y PROFESIONAL ASOCIADO Tuxtla

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.

Nombre del Documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5. Página 1 de 6 1. Propósito Establecer los pasos para la asignación y acreditación de las residencias profesionales. 2. Alcance Inicia desde la estimación del número de candidatos a realizar residencias

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la convalidación de estudios en los planes de estudio (Competencias Profesionales)

Nombre del documento: Procedimiento para la convalidación de estudios en los planes de estudio (Competencias Profesionales) ) Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para la convalidación de asignaturas otorgadas en los Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos.

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 5 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. 2. Responsabilidad y Autoridad del SGC. 3.

Más detalles

Procedimiento de Titulación

Procedimiento de Titulación 1 Ingresa al centro de servicios del portal de internet del ITVH y selecciona SISTEMA DE CONTROL DE TRAMITES DE TITULACION (SCOTT) Selecciona la opción Pre-registro y proporciona la información que te

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 CAPÍTULO II DE LAS OPCIONES DE TITULACIÓN. 4 CAPÍTULO III DE LOS ASESORES. 8 CAPÍTULO

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VALLE DE BRAVO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 13 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE

Más detalles

LINEAMIENTOS DE TITULACIÓN DE EL COLEGIO DE VERACRUZ

LINEAMIENTOS DE TITULACIÓN DE EL COLEGIO DE VERACRUZ LINEAMIENTOS DE TITULACIÓN DE EL COLEGIO DE VERACRUZ CAPÍTULO UNO: DE LA TITULACIÓN DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente lineamiento tiene como objeto establecer las normas aplicables a los

Más detalles

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento.

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1 Página 1 de 5 1. Objetivo Tramitar los movimientos e incidencias del personal reflejados en una Constancia de Nombramiento de acuerdo a los lineamientos normativos

Más detalles

Archivo y Actualización de Expedientes

Archivo y Actualización de Expedientes 1. Objetivo: Resguardar la documentación oficial e Interna de los estudiantes de Universidad ETAC, a nivel, y. 2. Alcance: Aplica a todos los estudiantes y egresados de Universidad ETAC, a nivel, y. 3.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Vicerrector Académico Subdirectora Académica Instituto de Proyección Regional y Educación a distancia Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional Vicerrectoría

Más detalles

primero segundo tercero cuarto quinto

primero segundo tercero cuarto quinto Aprobado por el H Consejo Universitario el 16 de noviembre de 2009 Capitulo primero: sujetos del examen profesional y titulación. Capitulo segundo: opciones de titulación. Capitulo tercero: Procedimientos

Más detalles

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Titulación. Índice. Contenido

Universidad Intercultural de San Luis Potosí Reglamento de Titulación. Índice. Contenido Índice Contenido Pág. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 CAPÍTULO II De la Acreditación de estudios, niveles y grados académicos 1 CAPÍTULO III De los requisitos de titulación 2 CAPÍTULO IV De los plazos

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para. cambio de carrera. dentro del mismo instituto tecnológico

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para. cambio de carrera. dentro del mismo instituto tecnológico SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para cambio de carrera dentro del mismo instituto tecnológico agosto de 1997 ÍNDICE Índice...2 Introducción...3 Base legal...4

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ 1. Propósito Nombre del Documento: Procedimiento para Código: Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la obtención del título profesional de licenciatura, licenciatura-técnica y técnica superior, diploma de especialista

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS

REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS VERSIÓN 007 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0188-2016-CU-ULADECH Católica, de fecha 06 de febrero de 2016 CHIMBOTE PERÚ Versión:

Más detalles

PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO

PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO Anexo 5 PLAN DEL SERVICIO EDUCATIVO Código: ITN-CA-MC-001 : 12 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1, 8.2.4 y 8.3 Página 1 de 5 PLAN DEL SERVICIO EDUCATIVO PROCESO: ESTRÁTEGICO ACADÉMICO OBJETIVO: ASEGURAR

Más detalles

Ing. José Luis Noriega Aguilar Jefe del Departamento De Recursos Humanos Firma: Firma: Firma: 26 de Mayo de Mayo de Mayo 2014

Ing. José Luis Noriega Aguilar Jefe del Departamento De Recursos Humanos Firma: Firma: Firma: 26 de Mayo de Mayo de Mayo 2014 Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto.

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE TITULACIÓN REGLAMENTO DE TITULACIÓN CAPÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art. 1o. El presente reglamento se ha elaborado para orientar y normar los procedimientos que para titularse deben seguir los alumnos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE CARRERA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE CARRERA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE CARRERA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas que permitan a los estudiantes cambiar de carrera en los Institutos

Más detalles

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador.

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador. PAG. 1 DE: 1 OBJETIVO Facilitar el cumplimiento de las sanciones, correspondientes a infracciones, por violación u omisión de cualquiera de los señalamientos legales en materia de construcción y Programa

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Medicina 1 Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado Coordinación de Especialidades Médicas LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL INGRESO, PERMANENCIA

Más detalles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis González Milán Jefe

Más detalles

Promoción de actividades Culturales, Cívicas, Deportivas y Recreativas. Versión: 9 Referencia a la Norma ISO 9001:

Promoción de actividades Culturales, Cívicas, Deportivas y Recreativas. Versión: 9 Referencia a la Norma ISO 9001: Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 8 1. Propósito del procedimiento Fomentar y promover la participación de los estudiantes en las actividades culturales, cívicas, y deportivas para

Más detalles

Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud

Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud Procedimiento para la evaluación del proceso educativo de los cursos de formación de personal técnico del área de la salud 1 Objetivo Establecer las actividades para que el personal que labora en la Coordinación

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el idioma inglés para la obtención del

Más detalles

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Indice Título Primero De la Titulación para licenciatura Capítulo I 2 Requisitos de titulación Capítulo II 2 De las formas de titulación Capítulo III

Más detalles

Procedimiento para Atención de Quejas o Sugerencias. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI

Procedimiento para Atención de Quejas o Sugerencias. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI M.A. Norma O. Calderón Ríos Coordinadora del SGC M.C. Gloria Irene Carmona Chit Directora Firma Firma Firma 27 de enero de

Más detalles

Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE

Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE Fecha de emisión: 30/04/2014 Versión N. 1 Página: 1 de 13 Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE Elaboró Revisó Licda. Elizabeth Ayala Calvario Supervisora Licda. Myrna Indhira

Más detalles

para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.

para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

UNIVERSIDAD MOTOLINÍA DEL PEDREGAL

UNIVERSIDAD MOTOLINÍA DEL PEDREGAL REGLAMENTO DE TITULACIÓN ÍNDICE DISPOSICIONES GENERALES..1 CAPÍTULO I TESIS, EXAMEN PROFESIONAL Y EXAMEN DE OBTENCIÓN DE GRADO..3 CAPÍTULO II EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS...5 CAPÍTULO III TITULACIÓN

Más detalles

Este procedimiento es aplicable al Personal Directivo, Administrativo y Docente.

Este procedimiento es aplicable al Personal Directivo, Administrativo y Docente. 7.4.1; ISO 14001:2 4.4.1, 4.4.2 Página 1 de 8 1. Propósito Promover la capacitación, formación, entrenamiento y/o actualización del personal de los Institutos Tecnológicos Descentralizados con el fin de

Más detalles

Lic. Juan Pablo Tristán Moreno Jefe del Departamento De Recursos Humanos Firma: Firma: Firma: 28 de Enero de Enero de Enero 2013

Lic. Juan Pablo Tristán Moreno Jefe del Departamento De Recursos Humanos Firma: Firma: Firma: 28 de Enero de Enero de Enero 2013 Página 1 de 4 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto.

Más detalles

Lineamiento para la Salida Lateral versión 1.0 Planes de Estudio

Lineamiento para la Salida Lateral versión 1.0 Planes de Estudio Lineamiento para la Salida Lateral versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Febrero de 2012 1. Propósito Establecer el lineamiento como una alternativa de formación académica parcial para los estudiantes

Más detalles

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima.

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima. No. Descripción 1 Objetivo Establecer las actividades y criterios que deberán cumplir los planteles para solicitar a las Delegaciones Regionales la emisión de los certificados de estudios, que legitimen

Más detalles

Procedimiento para Servicio Social

Procedimiento para Servicio Social Código:ITMORELIA VI PO 002 Revisión: 0 Página 1 de 8 1. Propósito Cumplir con las disposiciones legales para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia presten el Servicio 2. Alcance Aplica

Más detalles

Artículo 2. Para efectos del presente reglamento, según la Norma Oficial Mexicana 090-SSA1-1994, se entiende como:

Artículo 2. Para efectos del presente reglamento, según la Norma Oficial Mexicana 090-SSA1-1994, se entiende como: UDEM.. Documento Clave Emisor Vigente desde Modificación Revisión Página C22-060-A DICSA 10/02/2011 - Cada cinco años 1 de 6 índice CAPiTULO I De las Disposiciones Generales CAPiTULO 11 De la Admisión

Más detalles

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del Procedimiento

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del Procedimiento Versión vigente No. 02 Fecha: 15/01/10 CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama bloque l Procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9.

Más detalles

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO

CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO CONVOCATORIA NO. FE 034 DOCENTE GERENCIA DE RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las

Más detalles

TUTORIAL DE TITULACIÓN LICENCIATURAS

TUTORIAL DE TITULACIÓN LICENCIATURAS TUTORIAL DE TITULACIÓN LICENCIATURAS 12 AÑOS CAMBIANDO VIDAS! DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Para cualquier duda y/o aclaración estamos a tus órdenes en las oficinas centrales Teléfono 01 477 713 80

Más detalles

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 PÚBLICA Página 1 de 10 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO SUMINISTROS, OBRAS Y SERVICIOS, PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 ELABORADO POR: Sergio Danilo Herrarte Pedroza Jefe

Más detalles

MANUAL DE TITULACIÓN I N D I C E

MANUAL DE TITULACIÓN I N D I C E MANUAL DE TITULACIÓN I N D I C E Reglamento de Titulación Capítulo I.- Disposiciones Generales Capítulo II.- De las Opciones de Titulación Capítulo III.- Del Registro Capítulo IV.- De los Asesores Capitulo

Más detalles

El Centro de Capacitación MVS en alianza con APEPLUSS traen para ti:

El Centro de Capacitación MVS en alianza con APEPLUSS traen para ti: El Centro de Capacitación MVS en alianza con APEPLUSS traen para ti: D I P L O M A D O DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA ACREDITACIÓN Y CERTIFICACION DEL

Más detalles

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PROCEDIMIENTO: REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE POSGRADO

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PROCEDIMIENTO: REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE POSGRADO Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO: REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE POSGRADO Página 2 de 9 CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Aprobó Elvia Sosa López Leticia Morales Franco Antonio Ruperto Jiménez Aparicio Firma:

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DE TITULACIÓN

MANUAL ADMINISTRATIVO DE TITULACIÓN MANUAL ADMINISTRATIVO DE TITULACIÓN 2 DIRECTORIO Medardo Serna González Rector Salvador García Espinoza Secretario General Jaime Espino Valencia Secretario Académico Oriel Gómez Mendoza Secretario Administrativo

Más detalles

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS Página 1 de 41 CUOTAS 01 02 Inscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Reinscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Cuota de inscripción

Más detalles

Plática de Inducción al Servicio Social y Entrega de Cartas de Presentación SEGUNDO CICLO 2015

Plática de Inducción al Servicio Social y Entrega de Cartas de Presentación SEGUNDO CICLO 2015 Plática de Inducción al Servicio Social y Entrega de Cartas de Presentación SEGUNDO CICLO 2015 Glosario DSSyPP Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales. UR Unidad Receptora. Dependencia que

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 9 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los programas de las asignaturas del plan de estudios de cada programa educativo con enfoque por competencias, impartido en el Instituto. 2. Alcance

Más detalles

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 de noviembre de 2010) Artículo 1 Corresponde exclusivamente

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL 1.- PROPÓSITO: Orientar, entregar y solicitar la documentación necesaria al personal de nuevo ingreso para su contratación. 2.- ALCANCE: Este proceso abarca

Más detalles

MANUAL DE TITULACIÓN

MANUAL DE TITULACIÓN MANUAL DE TITULACIÓN Página de 1 MANUAL DE TITULACIÓN La titulación representa la fase final de tu proceso de formación académica de licenciatura y es la que te permitirá contar con un título profesional

Más detalles

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD

INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD Secretaría de Servicios Escolares INTERRELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA FAD Área Dirección Secretaría General Secretaría Académica Secretaría Administrativa Secretaría de la Dirección y Planeación Sede Taxco

Más detalles

Bases normativas de Titulación de la Licenciatura en Derecho

Bases normativas de Titulación de la Licenciatura en Derecho Bases normativas de Titulación de la Licenciatura en Derecho Capítulo I Objeto y finalidades Artículo 1º. 1. Las presentes bases normativas tienen por objeto establecer y regular las opciones de titulación

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

UMSNH FACULTAD DE ODONTOLOGIA

UMSNH FACULTAD DE ODONTOLOGIA REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO El presente reglamento está fundamentado en el Marco Jurídico de la Universidad Michoacana

Más detalles

Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales

Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Código:ITMORELIA-AC-PO-007 Revisión: 1 Página 1 de 13 1. Propósito Establecer los lineamientos y actividades que son aplicados en la planeación, operación y acreditación de la residencia profesional tanto

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA OBTENCION DE TITULOS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA LA OBTENCION DE TITULOS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LA JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 13 FRACCIÓN V, Y TERCERO TRANSITORIO DEL DECRETO DEL EJECUTIVO POR

Más detalles

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

CONTENIDO. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 01 Fecha: 14/10/09 CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. a) Diagrama de bloque del procedimiento b) Desarrollo del

Más detalles

EGAL Examen General para la Acreditación de la Licenciatura (Acuerdo 286 Licenciatura)

EGAL Examen General para la Acreditación de la Licenciatura (Acuerdo 286 Licenciatura) 1 EGAL Examen General para la Acreditación de la Licenciatura (Acuerdo 286 Licenciatura) Este documento contiene los lineamientos básicos que tienen que ser considerados por los sustentantes interesados

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA UNIVERSIDAD ABIERTA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS LIBRES AGOSTO, 2014 ÍNDICE Capítulo I. Disposiciones generales

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR 3.1 SELECCIÓN DE ESTUDIANTES La selección de estudiantes es un proceso que involucra a varias instancias académico-administrativas de la UABCS pero que recae esencialmente en el NAB y en la Responsalía

Más detalles

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA PROCESO PÁGINA 1 DE 8 COORDINADOR (A) GRUPO GESTION 1. OBJETIVO Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor

Más detalles

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS INTRODUCCIÓN El manual de almacenes, fue elaborado con la finalidad de contar con un documento que en forma sencilla, clara y sistematizada refleje la secuencia de las operaciones que se realizan, y permita

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI-1817-111-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 275301 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN PROFESIONAL

REGLAMENTO DE TITULACIÓN PROFESIONAL UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL REGLAMENTOS INTERNOS REGLAMENTO DE TITULACIÓN PROFESIONAL Morelia, Michoacán, Mayo de 2009 UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Instituto

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA Requerimiento: 7.2.2 Código: D-AP-07 Hoja 1 de 10 I. Objetivo. Establecer el procedimiento para realizar el trámite de de los egresados del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, así como los lineamientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE EXAMEN DE GRADO

PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE EXAMEN DE GRADO 1 de 5 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE EXAMEN DE GRADO 2 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ REGLAMENTO GENERAL DE TITULACIÓN diciembre 2011. INDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP) CONVOCA

Más detalles

Código: ITN-AD-PO-003 Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5

Código: ITN-AD-PO-003 Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 1. Propósito Nombre del Documento: Procedimiento para Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado promoviendo

Más detalles

Acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el marco del Acuerdo Secretarial No.

Acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el marco del Acuerdo Secretarial No. Acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral, en el marco del Acuerdo Secretarial No. 286 A b r i l d e 2 0 0 9 O B J E T I V O Ofrecer a los reporteros

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios Página: 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de un plan de estudios a otro, haciendo una correspondencia

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 De: 6 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Tiempo Promedio del Procedimiento 24/11/2015 Fecha de Elaboración 14/12/2012 Fecha de Revisión 24/11/2014 Hoja: 2 De: 6 1. PROPÓSITO Convocar, Seleccionar,

Más detalles

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Directiva N -01 OGYT-FCEyRI-2016 I. Finalidad Normar los procedimientos del Taller de Tesis de la Facultad de Comercio Exterior y. II. Fundamento Legal 1. Ley Universitaria N 30220. 2. Ley N 28740 del

Más detalles

Procedimiento de Titulación

Procedimiento de Titulación 1. Objetivo: Describir el proceso para los Estudiantes y Egresados de Universidad ETAC que realizan el trámite de en Servicios Escolares. 2. Alcance: Aplica a los trámites de que realizan los egresados

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 310 AYUDA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO A SERVIDORES PUBLICOS DOCENTES AFILIADOS AL SINDICATO DE MAESTROS AL SERVICIO DEL ESTADO DE MEXICO OBJETIVO: Dar cumplimiento a la cláusula del Convenio

Más detalles

Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM Clave 8895 NORMATIVIDAD HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO

Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM Clave 8895 NORMATIVIDAD HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM Clave 8895 NORMATIVIDAD HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO 2011 1 CONTENIDO 7. DE LA TITULACIÓN U OBTENCIÓN DE GRADO 7.1 DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ: Coordinador del SGC RED Dirección FECHA: Revisión: 00 Página 1 de 6 Índice 1. Propósito 3 2. Alcance

Más detalles