INFORME ACTUALIZACIÓN MERCADOS SUDESTE ASIÁTICO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME ACTUALIZACIÓN MERCADOS SUDESTE ASIÁTICO."

Transcripción

1 INFORME ACTUALIZACIÓN MERCADOS SUDESTE ASIÁTICO. 1. Indonesia La crisis internacional impactó levemente en la economía de este país, lo que permitió continuar con la tendencia creciente en sus importaciones cárnicas. Con excepción del período de crisis, con su impacto negativo en los flujos del comercio internacional, las importaciones de Indonesia experimentan una tendencia creciente, que se inició en el año Cuadro nº 1.1: Importaciones Indonesia. Carne Vacuna De acuerdo a datos suministrados por FAO, Indonesia posee el mayor rodeo vacuno en el Sudeste Asiático, con un número estimado entre los 11 y 12 millones de cabezas, el cual no ha evolucionado en la última década. Fuente: elaboración propia en base a Global Trade Atlas A pesar de poseer el mayor consumo total de carne de la región producto de su alta población, el consumo per cápita es relativamente bajo (2,3 kilos/ habitante / año). Esta demanda interna es traccionada por el poder adquisitivo de la población y el número de habitantes. Para cumplimentar con esta demanda, la oferta de carne se conforma con el aporte de la faena de animales provenientes de su stock ganadero, de la importación de animales en pie para su faena y de la importación de carne. Cuadro nº1.2: Evolución del Stock y Faena en Indonesia ( ) Millones de Cabezas Indonesia Stock y Faena de Animales St ock Faena Animales 2,10 2,00 1,90 1,80 1,70 1,60 1,50 Fuente: elaboración propia en base a FAO Millones de Cabezas

2 Su faena se ha incrementado un 15% desde el año 2006, alcanzando las dos millones de cabezas en el año La importación de animales vivos, tanto para su engorde como para su faena, alcanzó las cabezas en el año 2008 provenientes mayoritariamente de Australia. En consonancia con estos factores, sus importaciones crecieron un 477% desde el año 2004, partiendo inicialmente de toneladas hasta alcanzar un volumen importado de toneladas en al año 2009 como lo refleja el gráfico nº 3. Cuadro Nº 1.3: Evolución de las Importaciones de Carne Vacuna en Indonesia ( ). Importacio nes Carne Vacuna Indonesia Toneladas Fuente: elaboración propia en base a Global Trade Atlas. De acuerdo a las operaciones registradas durante el año 2009, sus importaciones se incrementaron en un 48% con respecto al año anterior, creciendo de toneladas hasta alcanzar las toneladas. Mayoritariamente, las compras corresponden a carne congelada siendo muy baja su proporción en forma de carne enfriada (1.700 toneladas). Australia y Nueva Zelanda son los principales abastecedores de carne congelada representando el 70% y el 29% respectivamente del total del volumen importado. Los datos en el cuadro nº 1.4 indican los principales países proveedores de Indonesia, tanto de carne enfriada como congelada, como así también los volúmenes y precios pagados a cada uno ellos.

3 Cuadro nº 1.4: Importaciones de Carne Enfriada y Refrigerada ( ) Artículo: 0201, Carne De Animales De La Especie Bovina, Fresca O Refrigerada Hasta la fecha: Enero - Diciembre USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor El Mundo Ton Australia Ton Nueva Zelanda Ton Brasil Ton Singapur Ton Indonesia Estadísticas de Importación Artículo: 0202, Carne De Animales De La Especie Bovina, Congelada Hasta la fecha: Enero - Diciembre USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor El Mundo Ton Australia Ton Nueva Zelanda Ton Canadá Ton Estados Unidos Ton Singapur Ton Fuente: elaboración propia en base a Global Trade Atlas.

4 Continuando con la tendencia firme en sus importaciones, durante el primer bimestre de este año, las mismas crecieron un 86% con respecto a igual período del año anterior, pasando de toneladas a toneladas. Cabe destacar el incremento significativo de las importaciones provenientes de Nueva Zelanda las cuales crecieron un 223% en su comparación interanual. Cuadro nº 1.5: Importaciones mensuales de carne congelada ( ) Fuente: elaboración propia en base a Global Trade Atlas. Con la finalidad de poder abastecerse de un mayor número de mercados, tendiente a disminuir el precio y favorecer el consumo interno, Indonesia cambió su legislación en lo referente al tratamiento de la fiebre aftosa permitiendo la importación de países libres con vacunación. El Food and Agriculture Policy Research Institute (FAPRI) de la Iowa State University desarrolla un análisis de las políticas agrícolas y del comercio mundial de diferentes commodities teniendo en cuenta proyecciones macroeconómicas mundiales, políticas agrícolas en los diferentes países, acuerdos comerciales entre países o bloques, y patrones climáticos. Estas proyecciones se encuentran desarrolladas para la producción, consumo e importación de carne vacuna hasta el año 2019 y muestra para Indonesia la evolución de sus guarismos como se muestra en el Cuadro Nº1.6.

5 Cuadro Nº 1.6: Proyecciones de Producción, Consumo, Comercio Fuente: elaboración propia en base a FAPRI.

6 2. MALASIA Este país no es un gran productor de carne vacuna, con una producción local que alcanza para abastecer solamente el 15% de su demanda interna, debiendo recurrir a las importaciones para satisfacer los requerimientos de su población. En este contexto, se calcula que el consumo interno de carne vacuna por habitante para el año será de 7,3 kilos. Durante la última década, las importaciones de carne vacuna - mayoritariamente en forma congelada han permanecido constantes en torno a las toneladas (+/ toneladas) alcanzando un pico de toneladas en el año 2004 como puede apreciarse en el cuadro nº 2.2. Cuadro nº 2.1: Producción e Importaciones de Carne Vacuna ( ) 200 d a s e la 150 T o n e d s100 ile M 50 0 MALASIA Producción - Importaciones de Carne Producción Importaciones Fuente: Elaboración propia en base a FAS Cuadro nº 2.2: Importaciones Carne Enfriada y Congelada ( ). MALASIA Importacione s de carne vacuna Toneladas Fuente: elaboración propia en base a Global Trade Atlas. 1 Según estimaciones del Foreign Agriculture Service (FAS)

7 En lo que respecta a las importaciones registradas durante el año 2009 las mismas se incrementaron un 10% con respecto al año 2008, alcanzando las 106 mil toneladas. India es el principal abastecedor de carnes congeladas fundamentalmente provenientes de carne de búfalo, con 86 mil toneladas lo cual representó un aumento del 13% con respecto al año Asimismo Australia, Uruguay y Brasil son proveedores hacia este país aunque muy lejos de los volúmenes exportados por la India. En consonancia con la tendencia mostrada en la última década, durante el primer trimestre del año actual, las importaciones no han registrado una variación significativa, mostrando apenas una disminución del 1% del volumen comprado en el exterior y alcanzando las toneladas. Cabe destacar el importante volumen registrado en las compras de carne congelada provenientes de Uruguay las cuales se incrementaron un 115% con respecto al año anterior, alcanzando un guarismo de toneladas durante el período de enero marzo del corriente año (cuadro nº 2.4). Actualmente, el mercado de Malasia se encuentra abierto para las exportaciones de carne vacuna argentina. En los últimos años, nuestro país ha exportado carne hacia este destino y actualmente hay 7 frigoríficos habilitados para la exportación a ese mercado. No obstante, una nueva reglamentación de este país establecería como requisito para la importación, que la carne provenga de establecimientos faenadores únicamente dedicados a la faena bajo el rito Halal.

8 Cuadro nº 2.3: Importaciones de Carne Enfriada y Refrigerada ( ) Malasia Estadísticas de Importación Artículo: 0201, Carne De Animales De La Especie Bovina, Fresca O Refrigerada Año calendario: USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor El Mundo Ton Australia Ton Nueva Zelanda Ton Estados Unidos Ton India Ton Indonesia Ton Corea Del Sur Ton Alemania Ton Argentina Ton

9 Artículo: 0202, Carne De Animales De La Especie Bovina, Congelada Año calendario: USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor El Mundo Ton India Ton Australia Ton Uruguay Ton Nueva Zelanda Ton Vietnam Ton Brasil Ton China Ton Argentina Ton Fuente: elaboración propia en base a Global Trade Atlas.

10 Cuadro nº 2.4: Importaciones de Carne Enfriada y Refrigerada (Enero - marzo) Malasia Estadísticas de Importación Artículo: 0201, Carne De Animales De La Especie Bovina, Fresca O Refrigerada Hasta la fecha: Enero - Marzo USD Cantidad USD Cantidad El Mundo Ton Australia Ton Nueva Zelanda Ton Estados Unidos Ton India Ton Malasia Estadísticas de Importación Artículo: 0202, Carne De Animales De La Especie Bovina, Congelada Hasta la fecha: Enero - Marzo USD Cantidad USD Cantidad El Mundo Ton India Ton Australia Ton Uruguay Ton Nueva Zelanda Ton Vietnam Ton Brasil Ton China Ton Suiza Ton Argentina Ton Estados Unidos Ton Singapur Ton

11 3. TAILANDIA El mercado Tailandés no es en la actualidad relevante en el mercado mundial de carnes, puesto que tanto su producción como volúmenes de importación no son muy significativos. Importa alrededor de toneladas de carne en dónde las dos terceras partes son en forma congelada y el 33% restante en forma enfriada. Su principal país proveedor en carne enfriada es Australia (prácticamente el 100%) en tanto que en carne congelada sus principales proveedores son Australia y Nueva Zelanda. El volumen de sus importaciones registró un incremento del 13% durante el transcurso del año 2009, liderado fundamentalmente por el aumento del 31% en los volúmenes de compras de carne enfriada (700 toneladas) en comparación con los volúmenes operados durante el año De acuerdo a los últimos datos disponibles, las cantidades importadas durante el período comprendido entre los meses de enero y abril del corriente año, muestran un importante incremento en las compras registradas, alcanzando un incremento del 47% y totalizando toneladas de carne. Este incremento del volumen de importación se da en un contexto de aumento de los precios del orden del 14% al 20% con respecto a igual período del año anterior, como puede observarse en el cuadro nº 3.2

12 Cuadro nº 3.1: Importaciones de Carne Enfriada y Congelada de Tailandia Tailandia Estadísticas de Importación Artículo: 0201, Carne De Animales De La Especie Bovina, Fresca O Refrigerada Año calendario: USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor El Mundo Ton Australia Ton Nueva Zelanda Ton Estados Unidos Ton Holanda Ton Andorra Ton Canadá Ton Francia Ton Tailandia Estadísticas de Importación Artículo: 0202, Carne De Animales De La Especie Bovina, Congelada Año calendario: USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor El Mundo Ton Australia Ton Nueva Zelanda Ton Estados Unidos Ton Argentina Ton Fuente: elaboración propia en base a Global Trade Atlas.

13 Cuadro nº 3.2: Importaciones Enero Abril 2010 / 2009 Tailandia Estadísticas de Importación Artículo: 0201, Carne De Animales De La Especie Bovina, Fresca O Refrigerada Hasta la fecha: Enero Abril USD Cantidad USD Cantidad El Mundo Ton Australia Ton Nueva Zelanda Ton Estados Unidos Ton Canadá Ton Japón Ton Holanda Ton Francia Ton Andorra Ton Argentina Ton Tailandia Estadísticas de Importación Artículo: 0202, Carne De Animales De La Especie Bovina, Congelada Hasta la fecha: Enero Abril USD Cantidad USD Cantidad El Mundo Ton Australia Ton Nueva Zelanda Ton Argentina Ton Estados Unidos Ton Reino Unido Ton India Ton Fuente: elaboración propia en base a Global Trade Atlas.

14 Cuadro nº 3.3: Proyecciones de Producción, Consumo, Comercio Millones de Cabezas Existencia Vacuna 5,61 5,67 5,81 5,97 6,12 6,24 6,34 6,43 6,51 6,59 6,66 Existencia Porcina 6,14 6,21 6,37 6,56 6,76 6,91 7,07 7,24 7,41 7,55 7,7 Carne Vacuna Miles de Toneladas Producción Stock Inicial Oferta Interna Consumo Stock Final Demanda Interna Comercio Neto Fuente: elaboración propia en base a FAPRI.

15 4. SINGAPUR De acuerdo a los últimos datos disponibles, las importaciones de carne registraron un incremento del 6% durante el año 2009 con respecto al año anterior. Si bien el volumen importado no es muy relevante en cantidades ( ton anuales), vale mencionar los importantes precios pagados por sus importaciones de carne enfriadas (3.617 ton) por un valor total de 38 millones de dólares, lo que representa un valor promedio de dólares / toneladas. Estas se encuentran orientadas principalmente al sector Horeca, donde existe un importante mercado en el sector de turistas ó viajeros de negocios en Singapur, con más de 9 millones de personas arribadas por año. Las importaciones de carne congelada alcanzaron las toneladas en el año 2009, lo que representó un incremento del 4% sobre el volumen operado en el año anterior. Australia continua siendo su principal abastecedor con toneladas seguido por Brasil (4.400 ton). El valor promedio de dichas importaciones fue de dólares / toneladas.

16 Cuadro nº 4.2: Importaciones de Carne Enfriada y Congelada Singapur Singapur Estadísticas de Importación Artículo: 0201, Carne De Animales De La Especie Bovina, Fresca O Refrigerada Año calendario: USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor El Mundo Ton Australia Ton Nueva Zelanda Ton Estados Unidos Ton Japón Ton Argentina Ton Singapur Estadísticas de Importación Artículo: 0202, Carne De Animales De La Especie Bovina, Congelada Año calendario: USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor USD Cantidad Valor El Mundo Ton Australia Ton Brasil Ton Nueva Zelanda Ton Uruguay Ton Estados Unidos Ton Argentina Ton Fuente: elaboración propia en base a Global Trade Atlas.

17 En lo que respecta al comercio en el primer cuatrimestre del corriente año, el volumen importado registró un incremento del 22% con respecto a igual período del año anterior, totalizando toneladas por un valor de 40,59 M de dólares, lo que representó un aumento del 46% en términos de valor, lo que muestra la recuperación de la economía de Singapur luego de la crisis financiera global de septiembre de Singapur tiene un listado de productos que tienen derecho de importación, no figurando los correspondientes a las partidas de carne vacuna en el mencionado listado. Asimismo, todos los productos importados en Singapur están sujetos al Impuesto de Bienes y Servicios (Goods and Services Tax GST- (TAX)). El GST se aplica porcentualmente, basándose en el CIF, más otros costos, estén o no en la factura. En la actualidad, es del 7%. En lo que respecta a los requisitos de ingresos, los importadores tienen que solicitar una licencia de la AgriFood & Veterinary Authority de Singapur, pudiéndose importar sólo de los establecimientos aprobados para exportar carne a ese país. En la actualidad Argentina se encuentra en condiciones sanitarias para la exportación de carne hacia Singapur disponiendo de frigoríficos habilitados para dicho destino.

PARAGUAY. I. Indicadores Económicos.

PARAGUAY. I. Indicadores Económicos. PARAGUAY I. Indicadores Económicos. Fue una de las economías latinoamericanas que más sufrió en el 2009 factor que la benefició en el 2010 al crecer su PBI 14.5%. El PBI per cápita se duplicó en menos

Más detalles

INDICADORES ECONOMICOS

INDICADORES ECONOMICOS Definición de estilo: Fuente de párrafo predeter. URUGUAY I. Indicadores Económicos. La economía de Uruguay tuvo un importante crecimiento de su PBI en el año 2010 del 8.3%, luego de un año 2009 en donde

Más detalles

El mercado de la Carne Vacuna en Italia

El mercado de la Carne Vacuna en Italia El mercado de la Carne Vacuna en Italia Italia es un país estructuralmente deficitario en carne bovina, por lo cual depende de las importaciones para abastecer su consumo interno. Para el aprovisionamiento

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Octubre 2017 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a agosto 2017 para beneficio y producción Información a septiembre 2017 para

Más detalles

Informe de Mercado del Sudeste Asiático

Informe de Mercado del Sudeste Asiático Informe de Mercado del Sudeste Asiático Este informe analiza el mercado de carne vacuna de los siguientes países: Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán y los principales países que conforman la

Más detalles

FICHA PAÍS/MERCADO: TAILANDIA

FICHA PAÍS/MERCADO: TAILANDIA FICHA PAÍS/MERCADO: TAILANDIA 2 1. CARACTERIZACIÓN DEL PAÍS/MERCADO CARACTERIZACIÓN DEL PAÍS/MERCADO Superficie geográfica 513.120 km2 Población 67,96 Millones habitantes Densidad poblacional 132 hab/km2

Más detalles

CAW 313/15 10 de febrero Perspectivas del Comercio Agrícola de los Estados Unidos para 2015

CAW 313/15 10 de febrero Perspectivas del Comercio Agrícola de los Estados Unidos para 2015 CAW 313/15 10 de febrero 2015 Perspectivas del Comercio Agrícola de los Estados Unidos para 2015 A continuación se resumen las principales conclusiones del informe sobre perspectivas de comercio agrícola

Más detalles

Distribución de la Producción Final Ganadera

Distribución de la Producción Final Ganadera El mercado de la Carne Vacuna en España. Sector productivo El sector vacuno español es el segundo en importancia económica dentro de las producciones ganaderas de este país, por detrás del sector porcino,

Más detalles

Noviembre. Informe sectorial del sector QUESOS Y REQUESÓN

Noviembre. Informe sectorial del sector QUESOS Y REQUESÓN Noviembre 2011 Informe sectorial del sector QUESOS Y REQUESÓN Contenido 1. Presentación... 3 1.1. Comercio Internacional... 3 2. Intercambio Comercial de Quesos y Requesón... 5 2.1. Exportaciones uruguayas

Más detalles

OPYPA. Oficina de Programación y Política Agropecuaria

OPYPA. Oficina de Programación y Política Agropecuaria ISSN 1510-3943 OPYPA Oficina de Programación y Política Agropecuaria Análisis sectorial y cadenas productivas Temas de política Estudios MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA MINISTRO Ing. Agr.

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Abril 2018 Boletín de carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a enero 2018 para beneficio y producción Información a febrero 2018 para comercio

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Enero 2018 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a noviembre 2017 para beneficio, producción Información a diciembre 2017 para

Más detalles

Comercio Exterior de Alimentos y Bebidas

Comercio Exterior de Alimentos y Bebidas Comercio Exterior de Alimentos y Bebidas Área de Industria Alimentaria - Lic. Carolina Blengino Resumen Ejecutivo 1 1. Comercio exterior de Alimentos y Bebidas 1 2. Evolución de las exportaciones 2 3.

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Mayo 2018 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a febrero 2018 para beneficio y producción Información a marzo 2018 para comercio

Más detalles

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR 1 1er trimestre 2017 ALIMENTOS Y BEBIDAS

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR 1 1er trimestre 2017 ALIMENTOS Y BEBIDAS INFORME DE COMERCIO EXTERIOR 1 1er trimestre 2017 ALIMENTOS Y BEBIDAS En el 1er trimestre 2017 las exportaciones AyB aumentaron un 3,3% respecto a igual período 2016, totalizando en USD 5.923,4 millones.

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Febrero 2018 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a diciembre 2017 para beneficio, producción Información a enero 2018 para comercio

Más detalles

Mayo Año 18. Nro. 829 Sector Laboratorios

Mayo Año 18. Nro. 829 Sector Laboratorios Mayo 2018. Año 18. Nro. 829 Sector Laboratorios Av. Corrientes 3859. Piso 14 Of. A. C1194AAE Ciudad de Buenos Aires. Argentina. Telefax: (54 11) 4374-6187 / Email: info@iesonline.com.ar / www.iesonline.com.ar

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Diciembre 2017 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a septiembre 2017 para beneficio y producción Información a octubre 2017 para

Más detalles

OBJETIVOS DE LA CLASE

OBJETIVOS DE LA CLASE OBJETIVOS DE LA CLASE Destacar la importancia de conocer el negocio en el cual a cada uno le toque desempeñarse como profesional. Brindar un panorama general del sector de Ganados y Carne a nivel Internacional,

Más detalles

Pág. 1. Coordinación de Gestión y Control de Actividades del Sector Pecuario DATOS BÁSICOS AÑO 2014

Pág. 1. Coordinación de Gestión y Control de Actividades del Sector Pecuario DATOS BÁSICOS AÑO 2014 Fuente: Banco Mundial DATOS BÁSICOS Indicador 213 PBI Millones de USD precios corrientes 1.34.553 PBI crecimiento anual 3, % PBI per cápita crecimiento anual 2,5 % PBI per cápita en Dólares precios corrientes

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Agosto 2015 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a junio 2015 para beneficio y producción Información a julio 2015 para precios

Más detalles

INFORME SOBRE PROYECCIONES AGRÍCOLAS

INFORME SOBRE PROYECCIONES AGRÍCOLAS INFORME SOBRE PROYECCIONES AGRÍCOLAS en base a estimaciones de OECD-FAO, USDA y FAPRI Junio, 28 Con el Apoyo de www.insercionagricola.org.ar ÍNDICE Introducción 2 Nota Metodológica 3 Resumen Ejecutivo...4

Más detalles

Perspectivas del comercio internacional de carne bovina para la próxima década. Potencial exportador de Sudamérica

Perspectivas del comercio internacional de carne bovina para la próxima década. Potencial exportador de Sudamérica Perspectivas del comercio internacional de carne bovina para la próxima década Potencial exportador de Sudamérica IERAL Litoral Economista Jefe: Carolina Beltramino Instituto de Estudios de la Realidad

Más detalles

Resultados en el sector carne de bovino en el marco de las negociaciones del TPP

Resultados en el sector carne de bovino en el marco de las negociaciones del TPP Resultados en el sector carne de bovino en el marco de las negociaciones del TPP Mtra. Adriana Ivette Herrera Moreno Coordinación General de Asuntos Internacionales Producción mundial carne bovino Producción

Más detalles

Gráfica 1: Importaciones de Canadá de flores y plantas

Gráfica 1: Importaciones de Canadá de flores y plantas Flores y plantas en Canadá/Inteligencia de mercados Importaciones Por: Legiscomex.com Febrero 18 del 2008 Inteligencia de mercados-flores y plantas en Canadá Entre enero y noviembre del 2008, las importaciones

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR: ABRIL-2016

COMERCIO EXTERIOR: ABRIL-2016 COMERCIO EXTERIOR: ABRIL-2016 El comercio exterior de un país incluye las exportaciones e importaciones. Utilizando datos publicado mensualmente por el Banco Central del Paraguay, se describe tres aspectos

Más detalles

CADENAS REGIONALES DE VALOR Miel Natural.

CADENAS REGIONALES DE VALOR Miel Natural. MINISTERIO DE ECONOMÍA VICEMINISTERIO DE INTEGRACIÓN Y COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE ANÁLISIS ECONÓMICO CADENAS REGIONALES DE VALOR Miel Natural. Descripción: Análisis del producto seleccionado en los

Más detalles

Posibilidades de Apertura de Mercado de Arándanos Frescos

Posibilidades de Apertura de Mercado de Arándanos Frescos Posibilidades de Apertura de Mercado de Arándanos Frescos Países seleccionados: EEUU, Unión Europea, Reino Unido, China y Hong Kong. 1 Conclusiones Entre los países seleccionados para incrementar las exportaciones

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR DE BIENES MANUFACTURADOS

COMERCIO EXTERIOR DE BIENES MANUFACTURADOS SG de 7 de abril de 06 COMERCIO EXTERIOR DE BIENES MANUFACTURADOS 006-05 I. EXPORTACIONES FOB Las exportaciones intracomunitarias de bienes manufacturados durante los últimos diez años registraron un crecimiento

Más detalles

ANÁLISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL, NACIONAL Y PROVINCIAL DE GANADOS Y CARNE BOVINA

ANÁLISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL, NACIONAL Y PROVINCIAL DE GANADOS Y CARNE BOVINA ANÁLISIS DEL MERCADO INTERNACIONAL, NACIONAL Y PROVINCIAL DE GANADOS Y CARNE BOVINA OBJETIVOS DE LA CLASE Brindar un panorama general del sector de Ganados y Carne Bovina a nivel Internacional, Nacional

Más detalles

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR 1 1er bimestre 2017 ALIMENTOS Y BEBIDAS (AyB)

INFORME DE COMERCIO EXTERIOR 1 1er bimestre 2017 ALIMENTOS Y BEBIDAS (AyB) INFORME DE COMERCIO EXTERIOR 1 1er bimestre 2017 ALIMENTOS Y BEBIDAS (AyB) En el 1er bimestre 2017 las exportaciones de AyB disminuyeron 1,3% respecto a igual período de 2016, totalizando USD 3.756,4 millones.

Más detalles

Sector Apícola - Informe de Coyuntura N 2

Sector Apícola - Informe de Coyuntura N 2 Sector Apícola - Informe de Coyuntura N 2 Lic. Carolina Blengino Área de Sectores Alimentarios Dirección de Agroalimentos PRODUCCION y CONSUMO Argentina se encuentra en el séptimo lugar entre los principales

Más detalles

APARTADO 1. SITUACIÓN INTERNACIONAL DEL SECTOR CÁRNICO 1.1. INDICADORES INTERNACIONALES Y FINANCIEROS

APARTADO 1. SITUACIÓN INTERNACIONAL DEL SECTOR CÁRNICO 1.1. INDICADORES INTERNACIONALES Y FINANCIEROS APARTADO 1. SITUACIÓN INTERNACIONAL DEL SECTOR CÁRNICO 1.1. INDICADORES INTERNACIONALES Y FINANCIEROS 1.1.1 Precio de granos y tipos de cambio 1.1.2 Tipo de cambio y su relación con factores económico-financieros

Más detalles

El mercado de los quesos en Japón

El mercado de los quesos en Japón El mercado de los quesos en Japón Tomás Edwards y Nury Disegni Email: agrimundo@odepa.gob.cl El consumo de quesos en Japón se ha ido incrementado constantemente en los últimos 20 años, debido principalmente

Más detalles

Posibilidades de Apertura de Mercado Apícola

Posibilidades de Apertura de Mercado Apícola Subsecretaría de Mercados Agropecuarios Secretaría de Mercados Agroindustriales Posibilidades de Apertura de Mercado Apícola Países seleccionados: Japón, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Suiza. 1 Conclusiones

Más detalles

Posibilidades de Apertura de Mercado de Naranjas

Posibilidades de Apertura de Mercado de Naranjas Posibilidades de Apertura de Mercado de Naranjas Países seleccionados: Unión Europea, China y Filipinas. 1 Conclusiones Entre los países seleccionados para incrementar las exportaciones del producto seleccionado

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Agosto 2018 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a junio 2018 para beneficio y producción Información a julio 2018 para comercio

Más detalles

EXPORTACIONES CÁRNICAS MERCADOS DE OPORTUNIDAD NUEVO MARCO LEGAL

EXPORTACIONES CÁRNICAS MERCADOS DE OPORTUNIDAD NUEVO MARCO LEGAL ASAMBLEA GENERAL ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DE LA CARNE DE VALENCIA EXPORTACIONES CÁRNICAS MERCADOS DE OPORTUNIDAD NUEVO MARCO LEGAL 6 de julio de 2016 Daniel de Miguel Director Oficina de Exportación de

Más detalles

Comercio Exterior de Alimentos y Bebidas

Comercio Exterior de Alimentos y Bebidas Comercio Exterior de Alimentos y Bebidas Área de Industria Alimentaria - Lic. Carolina Blengino Resumen Ejecutivo 1 1. Comercio exterior de Alimentos y Bebidas 2 2. Evolución de las exportaciones 2 3.

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Mayo 2018 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a marzo 2018 para beneficio y producción Información a abril 2018 para comercio

Más detalles

Resultados en el sector del café en el marco de las negociaciones del TPP

Resultados en el sector del café en el marco de las negociaciones del TPP Resultados en el sector del café en el marco de las negociaciones del TPP Mtra. Adriana Ivette Herrera Moreno Coordinación General de Asuntos Internacionales Producción Mundial de Café Producción de café

Más detalles

Carnes Enfriadas y Congeladas Bovinas

Carnes Enfriadas y Congeladas Bovinas 1 Carnes Enfriadas y Congeladas Bovinas Mercados Tradicionales Mercados Nuevos Mercados Potenciales COORDINACIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES PECUARIAS Dirección Nacional de Estudios y Análisis

Más detalles

Estimación del impacto de la reapertura del mercado chileno a la carne bovina paraguaya

Estimación del impacto de la reapertura del mercado chileno a la carne bovina paraguaya US$/Ton Estimación del impacto de la reapertura del mercado chileno a la carne bovina paraguaya En la tercera semana del mes de noviembre del presente año, se anunció a través de los medios de prensa que

Más detalles

FICHA PAÍS/MERCADO: TAILANDIA

FICHA PAÍS/MERCADO: TAILANDIA FICHA PAÍS/MERCADO: TAILANDIA 2 1. CARACTERIZACIÓN DEL PAÍS/MERCADO CARACTERIZACIÓN DEL PAÍS/MERCADO Superficie geográfica 513.120 km2 Población 68,86 Millones habitantes Densidad poblacional 134 hab/km2

Más detalles

Pág. 1. Coordinación de Gestión y Control de Actividades del Sector Pecuario DATOS BÁSICOS AÑO 2014

Pág. 1. Coordinación de Gestión y Control de Actividades del Sector Pecuario DATOS BÁSICOS AÑO 2014 Fuente: Banco Mundial DATOS BÁSICOS Indicador 213 PBI Millones de USD precios corrientes 1.826.769 PBI crecimiento anual 2, % PBI per cápita crecimiento anual,9 % PBI per cápita en Dólares precios corrientes

Más detalles

Boletín económico. Evolución de la cadena de valor textil y confecciones. Enero Abril 2014

Boletín económico. Evolución de la cadena de valor textil y confecciones. Enero Abril 2014 Boletín económico Evolución de la cadena de valor textil y confecciones -10,1% -11,8% -8,7% -6,8% -5,1% -3,8% -2,0% -3,3% -1,0% -0,8% 0,6% 2,0% 1,5% 2,6% 4,5% 6,4% 4,1% 1,4% 5,4% 7,0% 8,8% 6,5% 2,4% 10,8%

Más detalles

2º SEMINARIO DE CERTIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE ACCESO A LOS MERCADOS MIRADA DE LA PRODUCCION Y LOS MERCADOS INTERNACIONALES

2º SEMINARIO DE CERTIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE ACCESO A LOS MERCADOS MIRADA DE LA PRODUCCION Y LOS MERCADOS INTERNACIONALES 2º SEMINARIO DE CERTIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE ACCESO A LOS MERCADOS MIRADA DE LA PRODUCCION Y LOS MERCADOS INTERNACIONALES DIRECCION NACIONAL DE MERCADOS 25 de abril de 2007 PRODUCCIÓN MUNDIAL POR

Más detalles

Tendencias en el mercado internacional de muebles de madera

Tendencias en el mercado internacional de muebles de madera Tendencias en el mercado internacional de muebles de madera SECRETARÍA DE COMERCIO Y RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES. PRODUCTO 9 Tendencias en el mercado internacional de muebles de madera Durante

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 32 / 20 de Octubre 2015 En agosto 2015 las exportaciones de la región alcanzaron los 55,4 millones de dólares (MMUS$) 1, con una variación interanual

Más detalles

Noviembre de Romina Aguirre B. OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS Ovinos - Carne - Producción - Comercio

Noviembre de Romina Aguirre B. OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS  Ovinos - Carne - Producción - Comercio Noviembre de 214 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Romina Aguirre B. Ovinos - Carne - Producción - Comercio I. Situación mundial El mercado de la carne está determinado, por el

Más detalles

Boletín económico. Enero Diciembre 2015* Evolución de la cadena de valor textil y confecciones. *Versión Preliminar

Boletín económico. Enero Diciembre 2015* Evolución de la cadena de valor textil y confecciones. *Versión Preliminar Boletín económico Evolución de la cadena de valor textil y confecciones * *Versión Preliminar INDICE Contenido Página -Evolución del nivel de actividad 3 -Utilización de la capacidad instalada 4 - Inversiones

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Junio 2018 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a abril 2018 para beneficio y producción Información a mayo 2018 para comercio

Más detalles

AÑO 2009 Exportaciones de carnes y menudencias bovinas

AÑO 2009 Exportaciones de carnes y menudencias bovinas AÑO 2009 Exportaciones de carnes y menudencias bovinas De acuerdo a nuestras estimaciones, las exportaciones de carnes bovinas del mes de diciembre de 2009 sumaron el equivalente a 46.8 mil toneladas peso

Más detalles

Posibilidades de Apertura de Mercado de Mandarinas

Posibilidades de Apertura de Mercado de Mandarinas Posibilidades de Apertura de Mercado de Mandarinas Países seleccionados: Rusia, Unión Europea, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Canadá, Singapur, Qatar y Filipinas. 1 Conclusiones Entre

Más detalles

Comercio Exterior de Alimentos y Bebidas 2013

Comercio Exterior de Alimentos y Bebidas 2013 Comercio Exterior de Alimentos y Bebidas 2013 Área de Industria Alimentaria - Lic. Carolina Blengino Resumen Ejecutivo 1 1. Comercio exterior de Alimentos y Bebidas 1 2. Evolución de las exportaciones

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Julio 2015 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a mayo 2015 para beneficio y producción Información a junio 2015 para precios

Más detalles

6. Comercio internacional

6. Comercio internacional 6. Comercio internacional 227 6. COMERCIO INTERNACIONAL 6.1. PRINCIPALES EXPORTADORES E IMPORTADORES EN EL COMERCIO MUNDIAL DE MERCANCÍAS Orden Valor Cuota 1 China... 1.578 10,4 31 1 Estados Unidos...

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR GLOBAL BOLIVIA: Enero-Diciembre 2014

COMERCIO EXTERIOR GLOBAL BOLIVIA: Enero-Diciembre 2014 Secretaría General ALADI/SEC/di 2622.5 9 de febrero de 2015 COMERCIO EXTERIOR GLOBAL BOLIVIA: Enero-Diciembre 2014 El comercio exterior de Bolivia se continuó expandiendo en 2014. Las importaciones (12,2%)

Más detalles

REPÚBLICA POPULAR CHINA PELLETS Y EXPELLER DE SOJA

REPÚBLICA POPULAR CHINA PELLETS Y EXPELLER DE SOJA CONSEJERÍA AGRÍCOLA EMBAJADA DE ARGENTINA EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Autores: Dr. Omar E. Odarda (Consejero Agrícola), Lic. Guillermo O. Santa Cruz MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA PRESIDENCIA

Más detalles

SITUACIÓN DE MERCADO SECTOR VACUNO DE CARNE. 26 de septiembre de 2017 Subdirección General de Productos Ganaderos

SITUACIÓN DE MERCADO SECTOR VACUNO DE CARNE. 26 de septiembre de 2017 Subdirección General de Productos Ganaderos SITUACIÓN DE MERCADO SECTOR VACUNO DE CARNE 26 de septiembre de 2017 Subdirección General de Productos Ganaderos VALOR ECONÓMICO CENSOS EXPLOTACIONES PRODUCCIÓN DE CARNE PRECIOS COMERCIO EXTERIOR CONSUMO

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 49 / 20 de Marzo 2017 En enero de 2017 las exportaciones de la región alcanzaron los 36,5 millones de dólares (MMUS$) 1, con una variación interanual

Más detalles

ALIMENTOS Y BEBIDAS REGIONALES (AyB Reg.) INFORME DE COMERCIO EXTERIOR 1 1er cuatrimestre 2017

ALIMENTOS Y BEBIDAS REGIONALES (AyB Reg.) INFORME DE COMERCIO EXTERIOR 1 1er cuatrimestre 2017 ALIMENTOS Y BEBIDAS REGIONALES (AyB Reg.) INFORME DE COMERCIO EXTERIOR 1 1er cuatrimestre 2017 En el 1er cuatrimestre 2017 las exportaciones de AyB Regionales aumentaron 6,8% respecto al 1er cuatrimestre

Más detalles

Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior

Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a enero 2013 para beneficio y producción Información a febrero 2013 para precios y comercio exterior Marzo 2013 Boletín

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES may-14 jun-14 jul-14 ago-14 sep-14 oct-14 nov-14 dic-14 ene-15 feb-15 mar-15 abr-15 may-15 MMUS$ Interanual BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 29/ 28 de julio del 2015 En mayo 2015

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 50 / 21 de Abril 2017 En febrero de 2017 las exportaciones de la región alcanzaron los 47,5 millones de dólares (MMUS$) 1, con una variación interanual

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 51 / 22 de Mayo 2017 En marzo de 2017 las exportaciones de la región alcanzaron los 47,6 millones de dólares (MMUS$) 1, con una variación interanual

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos Edición n 3 / 25 de sep embre de 2015 En julio de 2015 las exportaciones de la región alcanzaron 297,7 millones de dólares, con una variación interanual de

Más detalles

Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Julio de 2017

Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Julio de 2017 Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Julio de Las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes a los primeros siete meses del año alcanzaron un valor de aproximadamente 682 millones de dólares,

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES oct-14 nov-14 dic-14 ene-15 feb-15 mar-15 abr-15 may-15 jun-15 jul-15 ago-15 sep-15 oct-15 MMUS$ Interanual BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 34 / 21 de Diciembre 2015 En octubre

Más detalles

Dirección Nacional de Información y Mercados Subsecretaría de Agricultura de la Nación. Ing. Mario García. Comercio con China

Dirección Nacional de Información y Mercados Subsecretaría de Agricultura de la Nación. Ing. Mario García. Comercio con China Dirección Nacional de Información y Mercados Subsecretaría de Agricultura de la Nación Ing. Mario García Comercio con China COMERCIO CON CHINA CHINA y EL MUNDO CHINA y AMERICA LATINA CHINA y ARGENTINA

Más detalles

Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Agosto de 2017

Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Agosto de 2017 Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Agosto de Las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes a los primeros ocho meses del año alcanzaron un valor de aproximadamente 780 millones de dólares,

Más detalles

INFORME PRODUCTO: Análisis de la Tendencia Internacional del Mercado de Cosméticos

INFORME PRODUCTO: Análisis de la Tendencia Internacional del Mercado de Cosméticos INFORME PRODUCTO: Análisis de la Tendencia Internacional del Mercado de Cosméticos Análisis de la tendencia del mercado internacional de cosméticos 7 El mercado de productos cosméticos posee una demanda

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 52 / 20 de Junio 2017 En abril de 2017 las exportaciones de la región alcanzaron los 52,3 millones de dólares (MMUS$) 1, con una variación interanual

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES mar-14 abr-14 may-14 jun-14 jul-14 ago-14 sep-14 oct-14 nov-14 dic-14 ene-15 feb-15 mar-15 MMUS$ Interanual BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 27 / En marzo 2015 las exportaciones

Más detalles

INFORME COYUNTURAL DEL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARROZ. MARZO DE 2007.

INFORME COYUNTURAL DEL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARROZ. MARZO DE 2007. INFORME COYUNTURAL DEL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ARROZ. MARZO DE 2007. I. COMPORTAMIENTO DEL MERCADO INTERNACIONAL Conforme a las estadísticas proporcionadas por el USDA 1,

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos Edición n 19 / 20 de enero de 2017 En noviembre de 2016, las exportaciones de la región alcanzaron 392,6 millones de dólares, registrando un aumento de 11,1%,

Más detalles

Exportaciones Agrarias

Exportaciones Agrarias OEEE COMERCIO EXTERIOR AGRARIO D i c i e m b r e 2 0 11 Diciembre 2011: Balanza comercial positiva, en US$ 304 millones. La Balanza Comercial Agraria del mes de diciembre del 2011 fue positiva en US$ 304

Más detalles

Boletín de carne bovina

Boletín de carne bovina Boletín de carne bovina Septiembre 2018 Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior Información a julio 2018 para beneficio y producción Información a agosto 2018 para comercio

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 48 / 20 de Febrero 2017 En diciembre de 2016 las exportaciones de la región alcanzaron los 55,7 millones de dólares (MMUS$) 1, con una variación

Más detalles

Boletín de la papa. Febrero 2012

Boletín de la papa. Febrero 2012 Boletín de la papa Febrero 2012 Boletín de la papa Febrero 2012 Bernabé Tapia Cruz Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, Gobierno de Chile www.odepa.gob.cl

Más detalles

Sector cárnico en Argentina Calidad de la carne y oportunidades comerciales SEPTIEMBRE DE 2018

Sector cárnico en Argentina Calidad de la carne y oportunidades comerciales SEPTIEMBRE DE 2018 Sector cárnico en Argentina Calidad de la carne y oportunidades comerciales SEPTIEMBRE DE 2018 Argentina: nueva política agropecuaria Las acciones se han focalizado en: INVERSIÓN SECTORIAL MANO DE OBRA

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES a Región de La Araucanía

BOLETÍN DE EXPORTACIONES a Región de La Araucanía jul-16 ago-16 sep-16 oct-16 nov-16 dic-16 ene-17 feb-17 mar-17 abr-17 may-17 jun-17 jul-17 MMUS$ Interanual BOLETÍN DE EXPORTACIONES a Región de La Araucanía EDICIÓN N 55 / 20 de septiembre 2017 BOLETÍN

Más detalles

El sector carne bovina en los primeros meses del Situación actual y perspectivas

El sector carne bovina en los primeros meses del Situación actual y perspectivas El sector carne bovina en los primeros meses del 25. Situación actual y perspectivas 1. Mercado Interno Ing. Agr. Fabián Acosta El consumo interno de carnes vacunas, que alcanza los 7 kilos por persona

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES may-15 jun-15 jul-15 ago-15 sep-15 oct-15 nov-15 dic-15 ene-16 feb-16 mar-16 abr-16 may-16 MMUS$ Interanual BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 41 / 20 de Julio 2016 En mayo de 2016

Más detalles

REPÚBLICA POPULAR CHINA Productos Lácteos - Año 2012

REPÚBLICA POPULAR CHINA Productos Lácteos - Año 2012 CONSEJERÍA AGRÍCOLA EMBAJADA DE ARGENTINA EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Autores: Consejero Agrícola Omar Odarda; Lic. Hernán Viola MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 56 / 20 de Octubre 2017 En agosto de 2017 las exportaciones de la región alcanzaron los 67,0 millones de dólares (MMUS$) 1, con una variación interanual

Más detalles

En 2014 la balanza comercial agropecuaria en la carne de puerco se mostró un saldo deficitario en términos de volumen de 485 mil toneladas.

En 2014 la balanza comercial agropecuaria en la carne de puerco se mostró un saldo deficitario en términos de volumen de 485 mil toneladas. La SAGARPA estimó para este 2015 una producción de carne de puerco de 1.3 millones de toneladas, es decir, un aumento en la producción de 2% con respecto a 2014. En 2014 la balanza comercial agropecuaria

Más detalles

PERSPECTIVA DE LAS CADENAS CARNICAS EN ARGENTINA

PERSPECTIVA DE LAS CADENAS CARNICAS EN ARGENTINA PERSPECTIVA DE LAS CADENAS CARNICAS EN ARGENTINA Coordinador: Daniel Rearte Setiembre 2007 1 de 11 INDICE Página 1. MERCADO INTERNACIONAL 3 1.1 Evolución de las exportaciones 3 1.2 Precios de las carnes

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROPECUARIA 2014 MÉXICO HONG KONG

BALANZA COMERCIAL AGROPECUARIA 2014 MÉXICO HONG KONG I. Balanza comercial agropecuaria Balanza Comercial Agropecuaria México Hong Kong BALANZA COMERCIAL AGROPECUARIA 2014 MÉXICO HONG KONG La balanza comercial para el sector agropecuario entre México y Hong

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES

BOLETÍN DE EXPORTACIONES jul-14 ago-14 sep-14 oct-14 nov-14 dic-14 ene-15 feb-15 mar-15 abr-15 may-15 jun-15 jul-15 MMUS$ Interanual BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de La Araucanía Edición n 31 / 21 de Septiembre 2015 En julio

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR DE BIENES MANUFACTURADOS

COMERCIO EXTERIOR DE BIENES MANUFACTURADOS SG de 776 6 de junio de 07 COMERCIO EXTERIOR DE BIENES MANUFACTURADOS 007-06 I. EXPORTACIONES FOB Las exportaciones intracomunitarias de bienes manufacturados, durante los últimos diez años, registraron

Más detalles

Evolución n del Comercio Mundial (en toneladas peso res)

Evolución n del Comercio Mundial (en toneladas peso res) 1 Evolución n del Comercio Mundial (en toneladas peso res) Toneladas 9.000 8.000 7.000 6.000 5.000 4.000 3.000 2.000 Vaca Loca Fiebre Aftosa 1.000 0 1962 1964 1966 1968 1970 1972 1974 1976 1978 1980 1982

Más detalles

Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Febrero de 2018

Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Febrero de 2018 Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Febrero de 2018 Las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al segundo mes del año 2018 alcanzaron un valor de aproximadamente 121,2 millones de

Más detalles

SITUACION DE LOS MERCADOS CARNICOS PARA URUGUAY

SITUACION DE LOS MERCADOS CARNICOS PARA URUGUAY SITUACION DE LOS MERCADOS CARNICOS PARA URUGUAY Congreso de Producción y Comercialización de Carne Del Campo al Plato Montevideo, 14.11. Enrique Elena CONTENIDO El escenario global CONTENIDO CONTENIDO

Más detalles

Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Septiembre de 2017

Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Septiembre de 2017 Argentina Exportaciones de Carne Vacuna Septiembre de Las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes a los primeros nueve meses del año alcanzaron un valor de aproximadamente 914 millones

Más detalles

Evolución de las Exportaciones Diciembre 2014 (Fecha de corte: 29 de enero de 2014)

Evolución de las Exportaciones Diciembre 2014 (Fecha de corte: 29 de enero de 2014) Límite de responsabilidad El MINCETUR proporciona información estadística secundaria respecto al comercio exterior de bienes. Este reporte está basado en cifras emitidas por la SUNAT provenientes de regímenes

Más detalles

Posibilidades de Apertura de Mercado de Cerezas Frescas

Posibilidades de Apertura de Mercado de Cerezas Frescas Posibilidades de Apertura de Mercado de Cerezas Frescas Países seleccionados: Hong Kong, Unión Europea, Reino Unido, EEUU, EAU e India. 1 Conclusiones Entre los países seleccionados para incrementar las

Más detalles

A N U A R I O E S T A D Í T I C O D E L A I N D U S T R I A Q U Í M I C A M E X I C A N A 2

A N U A R I O E S T A D Í T I C O D E L A I N D U S T R I A Q U Í M I C A M E X I C A N A 2 C A P Í T U L O 4 C o m e r c i o E x t e r i o r A N U A R I O E S T A D Í T I C O D E L A I N D U S T R I A Q U Í M I C A M E X I C A N A 2 1 2 4 A s o c i a c i ó n N a c i o n a l d e l a I n d u s

Más detalles