Título curso: Formación de formadores e-learning nº edición: 1ª. 2. FECHAS DE CELEBRACIÓN: 27 de octubre a 21 de diciembre de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Título curso: Formación de formadores e-learning nº edición: 1ª. 2. FECHAS DE CELEBRACIÓN: 27 de octubre a 21 de diciembre de 2014"

Transcripción

1 PROGRAMA CURSO Título curso: Formación de formadores e- nº edición: 1ª 1. DIRIGIDO A: Todos los profesionales que realicen funciones docentes en colaboración con el Servicio Cántabro de Salud. 2. FECHAS DE CELEBRACIÓN: 27 de octubre a 21 de diciembre de Nº DE ALUMNOS: INSCRIPCIONES: 29 de septiembre a 12 de octubre de ACREDITACIÓN: 8,2 créditos 6. ORGANIZACIÓN: - Subdirección de Desarrollo y Calidad del Servicio Cántabro de Salud 7. OBJETIVOS: Objetivos generales: Que los alumnos conozcan las principales nociones de pedagogía educativa y particularidades propias del modelo formativo online. Que los alumnos conozcan las principales funcionalidades de la Sofos para el perfil de usuario docente. 8. DESCRIPCIÓN DEL CURSO: 8. 1 ESTRUCTURA: Curso teórico. Impartido de forma on line. Dispondrá de 14 unidades didácticas: Con temas teóricos del contenido específico de cada módulo. test de auto-evaluación. Ejercicios prácticos Actividades interactivas Sesión presencial. Dos horas en las que se hablará de:

2 - Mecanismos existentes de planificación y coordinación del área de formación con los directores, tutores y profesores de las actividades formativas. - Resolución de dudas sobre el manejo de la Sofos. La duración estimada del curso para su realización por parte del alumno será de 52 horas CRONOGRAMA, CONTENIDOS, DOCENTES Y TUTORÍAS Unidad Temática Unidad 1.- Aproximación a los términos y conceptos de formación e- Contenido 1. Conceptos y definiciones 1. Introducción 2. Impacto social, cultural y educativo de las redes sociales y la web Qué entendemos por teleformación? 2. Perspectiva histórica del concepto de educación a distancia. 1. De la educación a distancia a la teleformación. 2. Etapas del e De la web 1.0 y web 2.0. al e Web 1.0, web.2.0 y web Evolución de la web 1.0 a la web E- 1.0 y E Evolución del e Diferencias entre el e - y el e Otros términos y conceptos 5. Ejercicios 1. EJERCICIO 1. Buscar recursos en la web 2.0 Tiempo Estimado Dedicación 212 minutos. Material docente y de apoyo. Actividades a realizar por el alumno *Contextualizar el término de formación e-, en la sociedad del conocimiento, y que repercusiones sociales, culturales y educativas tiene. *Analizar el concepto de educación online y conocer su evolución histórica.

3 *Comprender y profundizar en el concepto de web 2.0 y e- 2.0 Unidad 2.- Enseñanza presencial versus enseñanza online 1. Características de la formación presencial y en red 1. Características de la enseñanza presencial 2. Características de la enseñanza online 3. Cuadro resumen 4. Ventajas e inconvenientes del e- 5. Ventajas 6. Ventajas de la formación e- en las empresas. 7. Inconvenientes 8. La Brecha digital 1. Concepto de brecha digital 2. Brecha digital y desiguald ad 2. Ejercicios 1. EJERCICIO: La brecha digital. 150 minutos. *Comparar las características principales de la formación presencial y la formación online. *Analizar las ventajas e inconvenientes de la educación e-. *Reflexionar sobre las repercusiones de la llamada brecha digital. Unidad 3.- La educación e- : Un nuevo escenario formativo 1. Escenarios formativos en e-. 1. Sistemas CBT y sistemas e- 2. Los CMS y el e- 3. Evolución de los CMS: LMS y LCSM 2. Ejemplos de escenarios formativos. 3. La triple A 4. Cambio de roles en la formación e- 5. Modelo comunicativo en educación online 6. Elementos para conseguir un aprendizaje significativo y de calidad en formación e- 7. Resumen 80 minutos.

4 *Analizar las implicaciones del nuevo escenario formativo que supone el e-. *Conocer los sistemas CBT y sistemas e-. *Observar los distintos escenarios formativos que puede generar un entorno virtual. *Reflexionar sobre el cambio de roles y el cambio en el modelo comunicativo que supone la formación online. Unidad 4.- Qué es una tecnológica? 1. La e Qué es una e-? 2. LMS y LCMS 2. Elementos, finalidad y características de una de formación 1. Finalidad de una e Elementos de una e - 3. Características de un e - 3. Tipos de s 1. Ejemplo de programas y LMS de software libre 2. Ejemplos de s comerciales 4. Ejercicios 1. EJERCICIO. Software libre y comercial 174 minutos. *Conocer los sistemas LMS y LCSM *Analizar los elementos, finalidades y características de una e-. *Aproximarnos a los tipos de existentes: libre, propia y comerciales. Unidad 5.- Elementos para que una tecnológica sea educativa 1. Elementos para que una tecnológica sea formativa 1. Funciones y herramientas didácticas que convierten a una tecnológica en educativa. 2. Función formativa 3. Función Comunicativa 4. Función Informativa 5. Función Evaluativa 6. Función Orientadora 109 minutos.

5 *Conocer los elementos esenciales para que una tecnológica sea educativa. *Profundizar en cada una de las funciones didácticas y metodológicas que debe tener una educativa. Unidad 6.- Herramientas didácticas y metodológica s de una. 1. Herramientas didácticas y metodológicas de las s 1. Herramientas orientadas al aprendizaje 2. Herramientas orientadas a la productividad 3. Herramientas para la implicación de los estudiantes 4. Herramientas de soporte 5. Herramientas destinadas a la publicación de cursos y contenidos 6. Herramientas para el diseño de planes de estudio 7. Sistemas para la gestión del conocimiento en el ámbito educativo 2. Ejercicios 1. EJERCICIO: Tu ideal. 139 minutos. * Analizar cada una de las herramientas didácticas y metodológicas que pueden tener las s educativas. Unidad 7.- Formación de tutores metodología didáctica. y 1. El modelo pedagógico del e- 2. Teorías psicológicas de aprendizaje. 1. Teorías conductistas 2. Teorías cognitivas 3. El constructivismo 4. Teoría del procesamiento de la información 3. Estilos de aprendizaje 4. Estrategias de aprendizaje. 5. Bases pedagógicas del e-. 1. Cambio de paradigmas. 2. Nuevo rol del alumnos/a virtual. 3. Características del aprendizaje en 235 minutos.

6 línea 4. Principios teóricos de la metodología e Qué es un PLE? 6. Conclusión 7. Ejercicios 1. EJERCICIO: Teorías psicológicas. *Reflexionar sobre la importancia del cambio de paradigma del modelo pedagógico en e-. *Profundizar en las distintas teorías psicológicas de aprendizaje. *Considerar los estilos y estrategias de aprendizaje elementos clave para un buen desempeño tutorial. Unidad 8.- Competencias del teleformador /a. 1. El papel del tutor online 1. Cambio de roles 2. Nuevos roles formativos 2. Competencias básicas del tutor online. 1. Nivel tecnológico 2. Nivel comunicativo 3. Nivel de contenidos 4. Nivel pedagógico 5. Nivel evaluativo 3. La acción tutorial 1. El tutor como organizador de los espacios de la 2. La acción tutorial encaminada a la comunicación con los estudiantes 3. Dinamización de foros. 1. Claves para moderar los foros 4. El lenguaje. 4. Ejercicios 1. EJERCICIO: Reflexión sobre las competencias y habilidades individuales. 224 minutos. *Analizar el papel que juega el tutor online en un curso e-. *Profundizar en las competencias básicas que debe tener un teletutor/a *Establecer todas las posibilidades que puede ejercitar un tutor en la formación online. *Reflexionar sobre la acción tutorial. Unidad 9.- Técnicas para la orientación y motivación del estudiante 1. Orientación y motivación del alumnado 2. La orientación 1. Orientación académica 2. Orientación personal 3. La motivación 4. Ejercicios 1. Ejercicio: Mensaje de motivación a un 113 minutos.

7 alumno/a *Reflexionar sobre la gran importancia que tiene la orientación y motivación del alumnado en los cursos online. *Profundizar en las labores a realizar en la orientación académica y personal. *Conocer elementos y actividades para fomentar la motivación en el estudiante. Unidad 10.- La evaluación en cursos e - 1. Conceptos generales de la evaluación. 1. Definiciones 2. Dimensiones de la evaluación 3. Funciones de la evaluación 4. Principios básicos 5. Características 6. Tipos de evaluación 2. Tendencia en la evaluación del e La evaluación del enfoque parcial 2. La evaluación del enfoque global 3. Qué elementos del proceso educativo e- tenemos que evaluar como teletutores? 1. Evaluación del estudiante. 2. Evaluación de la acción tutorial 3. Evaluación del material 4. Evaluación de la 4. Herramientas e instrumentos de evaluación 1. Herramientas para la evaluación de conocimientos 1. Pruebas objetivas 2. Herramient as para medir el desempeño 2. Herramientas que proporciona la 3. Entrevistas o cuestionarios 251 minutos.

8 5. Ejercicios 1. EJERCICIO: Elabora un cuestionario de satisfacción. *Introducir los conceptos generales de evaluación. *Profundizar en los elementos del proceso educativo del e- que debemos evaluar. *Manejar las herramientas e instrumentos de evaluación en cursos online. Unidad 11.- Generación de Contenidos e-. 1. Generación de contenidos e- 2. Estructura pedagógica de la acción formativa. 1. Planificación de la formación 2. Diseño pedagógico de una acción formativa 3. Variables que condicionan la creación del material didáctico. 3. Elaboración de contenidos 1. La elaboración de contenidos y el diseño instruccional de contenidos es lo mismo? 2. Selección y elaboración de contenidos. 3. Criterios para la selección y elaboración de material de calidad. 4. Claves para una buena elaboración de contenidos 5. Aspectos básicos en la elaboración de contenidos. 4. Objetos de aprendizaje 1. Repositorios de objetos de aprendizaje 2. Ejemplo de Repositorios de objetos. 5. Ejercicios 1. EJERCICIO: Planificación de la Formación 171 minutos. *Conocer los criterios educativos adecuados para estructurar pedagógicamente una acción formativa. *Aprender a diseñar y elaborar contenidos. *Aproximación a los términos objeto de aprendizaje y repositorios de objetos. Unidad 12.- Diseño instruccional de contenidos. 1. Diseño instruccional de contenidos. 1. Orígenes del término "diseño instruccional" 2. Modelos de diseño instruccional 3. Argumentación 228 minutos.

9 sobre diseño instruccional 2. Guionización del curso atendiendo a recursos didácticos o pedagógicos. Diseño instruccional. 1. Principios generales del diseño de materiales multimedia. 2. Recomendaciones para realizar un diseño instruccional de contenidos de calidad 3. Contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales en el DI 4. Nodos de información 3. Interactividad instruccional 4. Digitalización, programación informática y multimedia. *Conocer el origen del término "diseño instruccional", los modelos que ha generado y cómo ha evolucionado hasta hoy en día. *Analizar las pautas para realizar un diseño instruccional de contenidos de calidad. *Profundizar en la utilización de los nodos de información. Unidad 13.- Herramientas de la web 2.0 para la creación de contenidos. 1. Herramientas de la web 2.0. que permiten el diseño de contenidos. 1. Educaplay 2. Issuu 3. Jing 4. Bubbl.us 5. ClassMarker 6. Hot Popatoes 7. Course Lab 8. Prezi 9. Doc Cop 2. Ejercicios 1. EJERCICIO: Crea una actividad interactiva en Educaplay 197 minutos. *Conocer las diferentes herramientas de la web 2.0. que permiten el diseño de contenidos. *Profundizar en algunas de ellas. Unidad 14.- Plataforma Sofos: 1. Gestión de usuarios 2. Elementos de comunicación, tales como tablones y foros. 600 minutos.

10 conocimiento del entorno y sus funcionalidad es desde una óptica docente. 3.Material docente en cualquier formato 4.Gestión de incidencias *Que los alumnos conozcan las principales funcionalidades que la Sofos brinda para el perfil de usuario docente. SESIÓN DE PRESENCIA FÍSICA 1 15 de diciembre de LUGAR: AULA 4-5 PABELLÓN 16-1º. HOSPITAL MARQUES DE VALDECILLA horas Tema 1.- Mecanismos existentes de planificación y coordinación del área de formación con los directores, tutores y profesores de las actividades formativas. Tema 2.- Resolución de dudas sobre el manejo de la Sofos. Ana Rosa Díaz Genoveva Fernández Que el alumno, con ayuda de los profesores y el coloquio subsiguiente sea capaz de: Conocer los mecanismos necesarios para planificar, desarrollar y evaluar una actividad formativa en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud Manejar sin dificultades la Sofos

11

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO E-LEARNING EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Guía didáctica 1. PRESENTACION DE LA GUÍA DIDÁCTICA A través de esta guía didáctica se desarrollan los principales elementos que determinarán las características

Más detalles

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días

ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN. 50 horas 60 días ACREDITACIÓN DE DOCENTES PARA TELEFORMACIÓN DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 50 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

FORMADOR DE FORMADORES

FORMADOR DE FORMADORES FORMADOR DE FORMADORES REF: K087 OBJETIVOS Elaborar la programación didáctica de una hipotética acción formativa, teniendo en cuenta las características del grupo al que va dirigida y definiendo los objetivos,

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Nuestra misión es la de proporcionar contenidos formativos de calidad al profesorado. Pensamos que nuestra forma de contribuir

Más detalles

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online

www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online www.doqua.es 902 002 882 / 973 720 554 info@doqua.es Cursos online Quiénes somos? Doqua, es un centro de formación permanente del profesorado, formado por maestros y pedagogos, con experiencia en formación

Más detalles

Técnico Especialista en Entornos M-learning

Técnico Especialista en Entornos M-learning Técnico Especialista en Entornos M-learning TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Entornos M-learning Duración:

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria

Modelo de Guía Docente. Facultad de Educación. Grado en Educación Primaria Modelo de Guía Docente Facultad de Educación Grado en Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: (Pedagogía y didáctica de la religión católica en la ) Curso Académico 2012 / 2013 Fecha: 21 de septiembre

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos

Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Cuentos en Educación

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Didáctica de la música Especiífico Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional

Más detalles

EXPERTO EN E LEARNING 60 HORAS 90 DÍAS

EXPERTO EN E LEARNING 60 HORAS 90 DÍAS EXPERTO EN E LEARNING DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 60 HORAS 90 DÍAS CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada en el aprendizaje activo

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas CÓDIGO ASIGNATURA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Asignatura:

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

410102 - PCE - Organización Escolar: Contextos Educativos y Participación

410102 - PCE - Organización Escolar: Contextos Educativos y Participación Unidad responsable: Unidad que imparte: Curso: Titulación: Créditos ECTS: 2015 410 - ICE - Instituto de Ciencias de la Educación 410 - ICE - Instituto de Ciencias de la Educación MÁSTER UNIVERSITARIO EN

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

3.1. COMPETENCIAS TRANSVERSALES / GENÉRICAS:

3.1. COMPETENCIAS TRANSVERSALES / GENÉRICAS: Prácticum III -1- EPERIENCIA PILOTO DE CRÉDITOS EUROPEOS UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA GUÍA DOCENTE PARTICULAR DE MAESTRO: ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011-2012 FICHA DE ASIGNATURA DATOS BÁSICOS DE

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Identidad Digital y Reputación Online Módulo VIII. Estrategias de Comunicación

Más detalles

RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA E INNOVACIÓN EDUCATIVA RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA E INNOVACIÓN EDUCATIVA PROYECTO EDITORIAL BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN Director: Antonio Bolívar Botia RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL PROPUESTAS DE MEJORA DEL CURSO 14/15 Realizar formaciones conjuntas de NNTT, sobre todo en aquellos aspectos de Pincel Ekade, necesarios para la cumplimentación de los expedientes de nuestro alumnado,

Más detalles

Infraestructura y Tecnología de la información en centros educativos

Infraestructura y Tecnología de la información en centros educativos GUÍA DOCENTE 2014-2015 Infraestructura y Tecnología de la información en centros educativos. 1. Denominación de la asignatura: Infraestructura y Tecnología de la información en centros educativos Titulación

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN.

COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN. COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN. Propuesta-síntesis de indicaciones para la elaboración del título de Pedagogía 1.- DISTRIBUCIÓN DE LOS 60 CRÉDITOS

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CURSO DE VOLUNTARIADO EN ONG

CURSO DE FORMACIÓN CURSO DE VOLUNTARIADO EN ONG AREA DE FORMACIÓN FUNDACIÓN ESPERANZA PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO; Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo ha organizado esta área para reforzar la formación de los técnicos, profesionales

Más detalles

MODELO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DISCOVER Y CONSTRUYENDO SALUD

MODELO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DISCOVER Y CONSTRUYENDO SALUD MODELO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DISCOVER Y CONSTRUYENDO SALUD El Modelo de Prevención escolar del consumo de drogas de Castilla y León que impulsan las Consejerías

Más detalles

Community Manager. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0.

Community Manager. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. Community Manager Ficha del curso ACCIÓN FORMATIVA Community Manager NIVEL Avanzado Objetivos conceptuales a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. b. Aprender los aspectos más importantes acerca

Más detalles

Programa del Curso La Gestión de la Calidad en la Gestión de las Instituciones Sanitarias

Programa del Curso La Gestión de la Calidad en la Gestión de las Instituciones Sanitarias Programa del Curso La Gestión de la Calidad en la Gestión de las Instituciones Sanitarias Introducción: Si bien la preocupación sobre la calidad de la atención de la salud no es nueva, en los últimos años

Más detalles

UT 1. Metodologías. Secundaria.

UT 1. Metodologías. Secundaria. UT 1. Metodologías. Secundaria. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA II. METODOLOGÍA, RECURSOS Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN 17/12/2009 Master Profesor Secundaria. UCLM. 1 Marco legal

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Guía Docente Modalidad Presencial. Estructuras de Datos. Curso 2015/16. Grado en Ingeniería de. Sistemas de Información

Guía Docente Modalidad Presencial. Estructuras de Datos. Curso 2015/16. Grado en Ingeniería de. Sistemas de Información Guía Docente Modalidad Presencial Estructuras de Datos Curso 2015/16 Grado en Ingeniería de Sistemas de Información 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: ESTRUCTURAS DE DATOS Carácter: OBLIGATORIO

Más detalles

Guía Docente. Escuela de Empresa y Turismo. Máster en Dirección y Planificación del. Turismo

Guía Docente. Escuela de Empresa y Turismo. Máster en Dirección y Planificación del. Turismo Guía Docente Escuela de Empresa y Turismo Máster en Dirección y Planificación del Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Estrategias innovadoras en empresas turísticas Curso Académico 2014-15 Fecha: junio

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Programa de la Asignatura

Programa de la Asignatura Programa de la Asignatura 1 Datos generales Nombre de la asignatura Módulo Titulación Curso Carácter Duración Créditos totales Horas lectivas Horas de trabajo personal Área Departamental Profesores Localización

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

Estrategias para dinamizar el trabajo en equipo del profesorado.

Estrategias para dinamizar el trabajo en equipo del profesorado. Autora: Emilia Ramírez Pérez. - 1 - Estrategias para dinamizar el trabajo en equipo del profesorado. Autora: Emilia Ramírez Pérez Resumen: Este artículo realiza un breve estudio de las posibles estrategias

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING MOODLE. 1ª Edición. Organiza:

ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING MOODLE. 1ª Edición. Organiza: ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING MOODLE 1ª Edición Organiza: Índice I. Objetivos del curso 3 II. Modalidad del curso 4 III. Programa Formativo 5 IV. Dirigido a: 6 V. Detalles del curso 7 Objetivos

Más detalles

Contenido. Prólogo...

Contenido. Prólogo... primeras_nt 6/11/06 13:37 Página V Contenido Prólogo... XIII 1. Las nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información... 1 1. Introducción... 1 2. Cómo podemos definir la sociedad de la información?...

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACION

CURSO ESPECIALIZACION Programa de la Acción Formativa CURSO ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN DESARROLLO SOCIAL EN ENTORNOS DE EXCLUSIÓN (60 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a trabajadores y profesionales dedicados

Más detalles

ACCIONES CONJUNTAS COORDINADAS POR LA UNIVERSITAT JAUME I Curso 2005-2006

ACCIONES CONJUNTAS COORDINADAS POR LA UNIVERSITAT JAUME I Curso 2005-2006 ACCIONES CONJUNTAS COORDINADAS POR LA UNIVERSITAT JAUME I Curso 2005-2006 Vicerrectorado de Calidad Educativa y Armonización Europea Universitat Jaume I Unidad Técnica de Armonización Europea Universitat

Más detalles

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

DIPLOMADO DE DOCENCIA Y CREACIÓN DE CURSOS VIRTUALES Y A DISTANCIA

DIPLOMADO DE DOCENCIA Y CREACIÓN DE CURSOS VIRTUALES Y A DISTANCIA DIPLOMADO DE DOCENCIA Y CREACIÓN DE CURSOS VIRTUALES Y A DISTANCIA w w w. i n s t i t u t o s a l a m a n c a. c o m MÓDULO 1 - FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y CONCEPTUALES DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria.

6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.1. Introducción. 6.2. e-learning como sustituto o como complemento a la educación presencial. 6.3. Plataformas e-learning en Primaria. 6.4. El rol de profesor y alumno en e-learning. 6.5. La plataforma

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auxiliar de Educación Infantil (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

CURSO NACIONAL DE TUTORES DE ENFERMERIA

CURSO NACIONAL DE TUTORES DE ENFERMERIA CURSO NACIONAL DE TUTORES DE ENFERMERIA 1. Presentación La escasez de enfermeros es una preocupación a nivel mundial. El histórico déficit de recursos capacitados en enfermería gravita fundamentalmente

Más detalles

2. E-LEARNING, UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER Y ENSEÑAR

2. E-LEARNING, UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER Y ENSEÑAR 2. E-LEARNING, UNA FORMA DIFERENTE DE APRENDER Y ENSEÑAR 2.1. DEFINICION Luego de conocer un poco sobre nuestros posibles estudiantes virtuales, adultos como nosotros, vamos a pasar a reconocer el ambiente

Más detalles

PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO

PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE UN: PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO El Plan TIC de centro debe contemplar actuaciones concretas: en la integración,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES Justificación PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES La ORDEN EDU/807/2009, de 7 de abril, convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento en 2009 de directores de centros docentes

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Itinerario profesionalizador MÓDULOS Y ASIGNATURAS Primer año: curso 2008-2009 Hay que cursar entre 30 y 35 créditos: los 20 obligatorios del

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

Formación para teleformadores

Formación para teleformadores Formación para teleformadores 1. Título: Formación para teleformadores 2. Descripción: El nuevo modelo o sistema de formación profesional en España, reconoce la teleformación o formación online como una

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Gestión de Redes Sociales Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y

Más detalles

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS:

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Curso ICA de: TALLERES Y RINCONES DE JUEGO DURACION: 120 HORAS CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Entre los objetivos fundamentales pretendemos conseguir los siguientes objetivos: El objetivo de este curso es desarrollar

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

FORMACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

FORMACIÓN EN RECURSOS HUMANOS FORMACIÓN EN RECURSOS HUMANOS Duración: 900 horas CONTENIDO - ITINERARIO 1. RASGOS BÁSICOS DEL FORMADOR 2. CÓMO DISEÑAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN 3. GESTIÓN DE GRUPOS DE CLASE 4. RECURSOS

Más detalles

E-learning, cognitivismo, conductivismo, constructivismo, modelo pedagógico.

E-learning, cognitivismo, conductivismo, constructivismo, modelo pedagógico. Modelos formativos en e-learning Resumen Es importante considerar que el e-learning no necesariamente implica una pedagogía distinta a los modelos de educación tradicional sin la mediación de Tecnologías

Más detalles

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING

METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING METODOLOGÍA DE SEGUIMIENTO DE ACCIONES FORMATIVAS EN MODALIDAD E- LEARNING Abril de 2009 Í N D I C E Pág. INTRODUCCIÓN... 3 1. LA PLATAFORMA... 5 2. LOS CONTENIDOS... 8 La estructura... 9 El formato...

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Título curso: Modulo I: Marco Jurídico de la mediación sanitaria

Título curso: Modulo I: Marco Jurídico de la mediación sanitaria PROGRAMA CURSO Título curso: Modulo I: Marco Jurídico de la mediación sanitaria nº edición: 1ª 1. DIRIGIDO A: Titulados en Medicina y Enfermería que desarrollen su labor profesional en contacto directo

Más detalles

Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés

Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés Itinerarios de adaptación del título de Diplomado en Educación Infantil al título de Graduado en Educación Infantil, Mención Segunda lengua: inglés El Consejo de Gobierno de la ULPGC, de 4 de febrero de

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

1. Identificación. Identificación de la Asignatura. Equipo Docente GUÍA DE LA ASIGNATURA DE MASTER 2010/2011

1. Identificación. Identificación de la Asignatura. Equipo Docente GUÍA DE LA ASIGNATURA DE MASTER 2010/2011 1. Identificación Identificación de la Asignatura Asignatura LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Titulación: MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad Curso Superior Curso Superior en Gestión de la Calidad Índice Curso Superior en Gestión de la Calidad 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión de la Calidad Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Consejos FASES DEL PROYECTO: CÓMO ELABORAR MATERIAL COMPLEMENTEARIO

Consejos FASES DEL PROYECTO: CÓMO ELABORAR MATERIAL COMPLEMENTEARIO FASES DEL PROYECTO: CÓMO ELABORAR MATERIAL COMPLEMENTEARIO El material complementario, paso a paso Todo curso de e-learning, además de los profesores y tutores, se compone de tres elementos: CONTENIDOS

Más detalles

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS: El alumno aprenderá todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que

Más detalles

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas)

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) En Vértice Training,

Más detalles

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MODELOS DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA CLAVE DE LA ASIGNATURA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MODELOS DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA CLAVE DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MODELOS DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA CLAVE DE LA ASIGNATURA MCE 108 OBJETIVO (S) GENERAL (ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el alumno analizará los principios y los

Más detalles

MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma NIVEL: 2º Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial Objetivos del curso Materiales didácticos con los que se pretende que el alumno/a aprenda a desarrollar programas de Coaching a nivel profesional en el ámbito empresarial. El objetivo propuesto es que,

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO 1 er curso Guía docente de la asignatura: TIC I Curso 2015/2016 TIC I-1º 1 / 9 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA: MÓDULO: MATERIA: TIC I NUEVAS TECNOLOGÍAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES TIPO

Más detalles

Auxiliar de Educación Infantil

Auxiliar de Educación Infantil TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auxiliar de Educación Infantil Auxiliar de Educación Infantil Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Aprendizajes Conocer las definiciones y conceptos de ITIL, así como los procesos esenciales para dar soporte y prestar servicios de calidad.

Aprendizajes Conocer las definiciones y conceptos de ITIL, así como los procesos esenciales para dar soporte y prestar servicios de calidad. IT FOUNDATION V3 Los participantes en esta acción formativa adquieren las siguientes competencias profesionales: 1. Identificar el ciclo de vida de los servicios. 2. Analizar las novedades que aporta ITIL

Más detalles

Plantilla para el registro de los proyectos

Plantilla para el registro de los proyectos Centro Nivel alumnado Áreas /Asignaturas Centre d Estudis Joan XXIII 4º ESO (Grupo PIP) Proyectos Título del proyecto Descripción Breve explicación del objeto y contenido del proyecto realizado. En qué

Más detalles

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio

Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio (70 horas) 1 Curso de Marketing Promocional Orientado al Comercio En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública Campus Virtual de Programa del Curso Fundamentación En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) presentan un enorme potencial para acompañar cambios en la formación

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

Aulas Virtuales: E-earning o B-learning? Universidad Autónoma de Sinaloa Torre Académica Mazatlán www.torre.maz.uasnet.mx

Aulas Virtuales: E-earning o B-learning? Universidad Autónoma de Sinaloa Torre Académica Mazatlán www.torre.maz.uasnet.mx Aulas Virtuales: E-earning o B-learning? Universidad Autónoma de Sinaloa Torre Académica Mazatlán www.torre.maz.uasnet.mx Junio 2008. L.I. Amado Urías García urias@torre.maz.uasnet.mx Educación a distancia

Más detalles

Atención psicológica a víctimas de emergencias y catástrofes

Atención psicológica a víctimas de emergencias y catástrofes Atención psicológica a víctimas de emergencias y catástrofes (200 horas) 1 Atención psicológica a víctimas de emergencias y catástrofes En Vértice Salud, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra

Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra MÓDULO MATERIA ASIGNATURA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS CARÁCTER Módulo 1: Herramientas de análisis

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO MASTER EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CIENTÍFICA. Curso 2011/12

INFORME DE SEGUIMIENTO MASTER EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CIENTÍFICA. Curso 2011/12 INFORME DE SEGUIMIENTO MASTER EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Curso 2011/12 Granada, Noviembre 2012 http://cevug.ugr.es 1 cevug@ugr.es 1 Descripción El Informe de Seguimiento del Master Oficial

Más detalles

La evaluación en los cursos online

La evaluación en los cursos online La evaluación en los cursos online Pilar Pavón, Dolores Pérez y Lafuente Varela UOC / Departamento Pedagógico del Instituto de Formación Online (España) Introducción Definición de evaluación Evaluación

Más detalles

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14.

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14. El Máster se enfoca al desarrollo de las siguientes competencias, previstas en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Comercio Electrónico Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA OBJETIVOS: El alumno adquirirá nociones sobre psicología y técnicas permitiendo dominar los recursos de venta. Conocerá qué reacciones impulsan a las personas

Más detalles