GUÍA DOCENTE GRADUADO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN FITNESS Y DESARROLLO MUSCULAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DOCENTE GRADUADO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN FITNESS Y DESARROLLO MUSCULAR"

Transcripción

1 GUÍA DOCENTE GRADUADO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN FITNESS Y DESARROLLO MUSCULAR Acceso: Graduados/Licenciados y estudiantes* de CC de la Actividad Física y del Deporte. Créditos: 30 ECTS (150 horas presenciales). Módulos: 10 Modalidad: Semipresencial. Horarios: Viernes tarde y sábados mañana y tarde. Director: Dr. D. Pedro Emilio Alcaraz Ramón Coordinador: Dr. D. Cristian Marín Pagán Plazas: 30 Precio: Módulo 1. Bases fisiológicas. Descripción: En este módulo se abordarán los aspectos básicos de la fisiología en el área de las ciencias del deporte. El módulo estará subdividido en 2 temas: 1. Bases fisiológicas para el desarrollo de la fuerza. a. Mecanismos de desarrollo neural. b. Mecanismos de desarrollo estructural. c. Tiempo bajo tensión. d. Estrés metabólico. 2. Bases fisiológicas para el desarrollo de la resistencia cardiorrespiratoria. a. Parámetros cardiorrespiratorios determinantes. b. Adaptaciones al entrenamiento aeróbico. c. Bioenergética.

2 Duración: 4 ECTS (20h) Coordinador: Dr. D. Pedro E. Alcaraz Ramón Módulo 2. Biomecánica y técnica de los ejercicios. Descripción: Este módulo versará sobre conceptos biomecánicos básicos para el análisis de los ejercicios de entrenamiento y ejecuciones técnicas de los principales ejercicios de entrenamiento. El módulo estará subdividido en 2 temas: 1. Conceptos biomecánicos. 2. Técnica de los ejercicios de musculación. Duración: 2 ECTS (10h) Coordinador: D. Tomás T. de Freitas. Módulo 3. Diseño de programas de entrenamiento. Descripción: El objetivo de este módulo será formar al alumno para que sea capaz, de forma autónoma, de diseñar programas de entrenamiento personal para conseguir los objetivos del cliente. El módulo estará subdividido en 3 temas: 1. La carga de entrenamiento. 2. Modelos de periodización. a. Fuerza. b. Potencia. c. Resistencia cardiorrespiratoria. 3. Cuantificación de la carga de entrenamiento. Duración: 4 ECTS (20h)

3 Coordinador: D. Jorge Carlos Vivas. Módulo 4. Metodología de entrenamiento. Descripción: En este módulo se tratarán las características de las metodologías tradicionales y nuevas tendencias, así como estrategias para la optimización de la recuperación y prevención de lesiones. El módulo estará subdividido en 4 temas: 1. Métodos de entrenamiento para el desarrollo de la fuerza. a. Neural. b. Hipertrofia. c. Potencia. 2. Métodos para el desarrollo de la resistencia cardiorrespiratoria. a. Rendimiento en corta duración. b. Rendimiento en media duración. c. Rendimiento en larga duración. d. Carreras de ultra resistencia. 3. Estrategias de recuperación. 4. Trabajo preventivo y compensatorio. Duración: 5 ECTS (25h) Coordinadora: Dra. Dña. Elena Marín Cascales. Módulo 5. Entrenamiento para poblaciones especiales. Descripción: El módulo pretende profundizar sobre los principales grupos de población que precisan de adaptación del entrenamiento, así como en aquellas patologías que afecta a la sociedad actual y asentar las bases de trabajo para conseguir mejoras en la calidad de vida de las personas afectadas. El módulo estará subdividido en 6 temas:

4 1. Niños y adolescentes. 2. La mujer y sus etapas biológicas: a. Ciclos menstruales y entrenamiento. b. El entrenamiento durante el embarazo. c. Importancia del entrenamiento en mujeres postmenopáusicas. 3. Entrenamiento y envejecimiento. 4. Entrenamiento con patologías: a. Enfermedades metabólicas. b. Enfermedades cardiorrespiratorias y vasculares. c. Enfermedades degenerativas. d. Enfermedades oncológicas. e. Enfermedades mentales. Duración: 2 ECTS (10h) Coordinadora: Dra. Dña. Linda H. Chung Módulo 6. Nutrición y ayudas ergogénicas. Descripción: Este módulo versará sobre estrategias nutricionales y la inclusión de ayudas ergogénicas en el entrenamiento personal y deportivo. El módulo estará subdividido en 4 temas: Duración: 1 ECTS (5h) 1. Estrategias nutricionales y ergogénicas para el desarrollo muscular. 2. Estrategias nutricionales y ergogénicas para implementar el rendimiento cardiorrespiratorio. 3. Estrategias nutricionales para el control de la composición corporal. 4. Aspectos legales y prevención del dopaje.

5 Coordinador: D. Francisco Javier Martínez Noguera Módulo 7. Evaluación y control del entrenamiento y el rendimiento deportivo. Descripción: Este módulo pretenderá dotar al alumno de los conocimientos suficientes para aplicar test sencillos de evaluación del entrenamiento e interpretar test de mayor complejidad. Así mismo, también se tendrá como objetivo conocer el funcionamiento de herramientas y aparatos para el control del entrenamiento. El módulo estará subdividido en 4 temas: Duración: 1 ECTS (5h) 1. Test de evaluación de fuerza y potencia. 2. Test de evaluación cardiorrespiratoria. 3. Herramientas para el control del entrenamiento. Coordinador: Dr. D. Cristian Marín Pagán Módulo 8. Aspectos legales y de seguridad. Descripción: Este módulo abordará el marco legal en que el entrenador personal desarrollará su actividad laboral. Por otro lado, también pretenderá instruir al entrenador sobre aspectos básicos de seguridad en la instalación y desarrollo de un proyecto para la creación de un centro de entrenamiento. El módulo estará subdividido en 2 temas: Duración: 1 ECTS (5h) 1. Distribución y mantenimiento del equipo y de las instalaciones. 2. Aspectos legales del entrenamiento personal. Coordinador: Dr. D. Cristian Marín Pagán

6 Módulo 9. Primeros auxilios, soporte vital básico y desfibrilación automática (DEA). Descripción: El curso será de carácter teórico-práctico y tendrá como objetivo dotar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para abordar situaciones de emergencia, tanto en el ámbito laboral como personal. Duración: 3 ECTS (15h). Asistencia: La asistencia al módulo será obligatoria al 100% de las Evaluación: La evaluación podrá realizarse mediante prueba escrita con formato desarrollo o test y prueba práctica. Módulo 10. Pacticum. Descripción: Este módulo tendrá como objetivo que el alumno sea capaz, a nivel práctico, de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. La modalidad de trabajo será práctica, pudiendo establecerse grupos de trabajo con diferentes roles de actuación. El módulo se dividirá en 6 temáticas prácticas: 1. Técnica de los ejercicios en salas de musculación. 2. Ejercicios de potencia. Aspectos técnicos y evolución metodológica. 3. Metodologías tradicionales de entrenamiento de fuerza. 4. Nuevas tendencias de entrenamiento. 5. Evaluación y control del rendimiento y del entrenamiento. 6. Propuesta y evaluación práctica. Duración: 7 ECTS (35h). Evaluación: La evaluación se realizará mediante trabajos individuales o en grupos y su exposición práctica. Coordinador: Dr. D. Cristian Marín Pagán

7 Profesorado Dr. D. Pedro Emilio Alcaraz Ramón. PhD en CC del Deporte. Director del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM. NSCA-CPT & CSCS *D. Dr. D. Cristian Marín Pagán. PhD en CC del Deporte. Coordinador del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM. NSCA-CPT *D. Dr. D. Domingo Jesús Ramos Campo. PhD en CC del Deporte. Profesor en la Facultad de Deporte de la UCAM. NSCA-CPT. Dr. D. Jacobo Ángel Rubio Arias PhD en CC del Deporte. Profesor en la Facultad de Deporte de la UCAM. Dr. D. Esmeraldo Martínez Pardo. PhD en CC del Deporte. Preparador físico en deportes de combate y de opositores. NSCA-CPT.

8 Dra. Dña. Elena Marín Cascales. Phd en CC del Deporte. Investigadora del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM. NSCA-CPT. Dra. Dña. Linda H. Chung. Phd en CC del Deporte. Coordinadora del Máster Universitario en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM y Master Degree in High Performance Sport. Dr. D. Francisco Javier Orquín Castrillón. Phd en CC del Deporte. Coordinador del UCAM Sport Center. NSCA-CPT. Dr. D. Manuel José Párraga Ramírez. Phd en Medicina Interna. Secretario del Grado en Medicina de la UCAM. Instructor oficial de RCP y DEA por Semyciuc. D. Tomás T. Freitas. Doctorando en CC del Deporte. Investigador del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM. CSCS *D. D. Jorge Carlos Vivas. Doctorando en CC del Deporte.

9 Investigador del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM. D. Francisco Javier Martínez Noguera. Graduado en Nutrición. Especialista en Nutrición Deportiva Investigador del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM. D. José Alberto Martínez Reina. Licenciado en CC del Deporte. Centro de Entrenamiento Hermes (Ceuta). NSCA-CPT & CSCS.

10 Consideraciones de carácter general Con la matrícula al curso, el alumno tendrá incluida la realización del examen oficial para la obtención del NSCA-CPT. La superación de dicho examen no será vinculante a la obtención del título de Graduado Superior Universitario. Para la superación del presente curso, el alumno deberá superar todos los módulos propuestos con una nota mínima de 5 sobre 10. Se dispondrá de una convocatoria extraordinaria y común a todos los módulos (excepto para el módulo 7) para la realización de aquellos trabajos o exámenes que no se hayan superado en la convocatoria ordinaria de cada módulo. Aquellos alumnos que, tras la convocatoria extraordinaria, tengan algún módulo sin superar, no podrán optar a la obtención del título en ese mismo curso académico, debiendo matricularse de nuevo en los módulos no superados si se desea obtener la titulación. El módulo 7, no permite recuperación posible, ya que se trata de formación reglada por Sanidad. Aquel alumno que no supere el módulo 7 en convocatoria ordinaria, podrá obtener el apto en dicho módulo si realiza un curso oficial de RCP y DEA por su cuenta y aporta la certificación en la fecha propuesta para convocatoria extraordinaria del resto de módulos. *Aquellos alumnos inscritos como estudiantes de Grado en CAFD, no podrán obtener el título de Graduado Superior Universitario hasta que no acrediten la categoría de Graduado en CAFD, para lo que dispondrán de un plazo máximo de 5 años desde la realización del presente título propio. Convalidaciones Si algún alumno se encuentra en posesión de un certificado oficial de RCP y DEA (módulo 7), podría optar a convalidar dicho módulo con una nota de 7 sobre 10. Para ello, deberá aportar la certificación correspondiente antes del inicio del módulo 7. El módulo 6 (Nutrición y ayudas ergogénicas), podrá ser convalidado a aquellos alumnos que en el Grado/Licenciatura en CC de la Actividad Física y del Deporte hayan cursado la asignatura optativa de Nutrición Deportiva. Dicha convalidación deberá ser solicitada al realizar la matrícula del curso, aportando para ello una copia del expediente académico en la que se refleje que se ha cursado y aprobado dicha asignatura. Con la obtención del título de Graduado Superior en Fitness y Desarrollo Muscular, se podrán convalidar 2 módulos del Máster Universitario en Alto Rendimiento Deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico de la UCAM. Cada módulo tiene una carga de 4,5 ECTS, siendo estos Fisiología del Ejercicio y Biomecánica y Análisis del Movimiento.

Curso oficial de preparación para el examen. NSCA Certified Personal Trainer

Curso oficial de preparación para el examen. NSCA Certified Personal Trainer Curso oficial de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer Fecha Curso oficial: 11, 12 y 13 de mayo de 2018 Fecha RCP/DESA: 19 de mayo de 2018 Lugar Curso oficial y RCP/DEA Centro Capitol

Más detalles

Curso oficial de preparación para el examen. CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist

Curso oficial de preparación para el examen. CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist Curso oficial de preparación para el examen CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist Fecha Curso oficial: 17, 18, 19 de noviembre de 2017 Fecha RCP/DESA: No incluida Lugar Curso oficial y RCP/DEA

Más detalles

CURSO OFICIAL DE PREPARACIÓN AL EXAMEN DE ENTRENADOR PERSONAL. A Coruña octubre de

CURSO OFICIAL DE PREPARACIÓN AL EXAMEN DE ENTRENADOR PERSONAL. A Coruña octubre de CURSO OFICIAL DE PREPARACIÓN AL EXAMEN DE ENTRENADOR PERSONAL A Coruña 19 21 octubre de 2018 info@nscaspain.com +34 91 598 87 10 Curso oficial de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer

Más detalles

Profesor/es: Tipo: Curso online // Plazo: 12 meses // Horas Lectivas: 800 // Materiales: Online. altorendimiento.com

Profesor/es: Tipo: Curso online // Plazo: 12 meses // Horas Lectivas: 800 // Materiales: Online. altorendimiento.com Profesor/es: Tipo: Curso online // Plazo: 12 meses // Horas Lectivas: 800 // Materiales: Online altorendimiento.com MÁSTER EN PREPARACIÓN FÍSICA DEPORTIVA El objetivo del máster en preparación física deportiva

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL

TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL Curso a distancia Fórmate en una profesión de futuro Convirtiéndote en el experto que domina todas las áreas deportivas

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

CURSO SEMINARIO DE PREPARACIÓN FÍSICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

CURSO SEMINARIO DE PREPARACIÓN FÍSICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES CURSO SEMINARIO DE PREPARACIÓN FÍSICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES El Consejo Superior de Deportes (CSD) pone en marcha el Programa de Formación Continua del Deporte por el que se acreditan las actividades

Más detalles

Curso oficial de NSCA-CPT. preparación para la certificación ONLINE ONLINE JULIO al 21 de julio. Más información:

Curso oficial de NSCA-CPT. preparación para la certificación ONLINE ONLINE JULIO al 21 de julio. Más información: 0 Curso oficial de preparación para la certificación NSCA-CPT ONLINE ONLINE JULIO 2017 17 al 21 de julio Más información: Info@nscaspain.com Curso oficial de preparación para el examen NSCA Certified Personal

Más detalles

Curso oficial de preparación para la. certificación CSCS MADRID MARZO , 25, 26 de marzo

Curso oficial de preparación para la. certificación CSCS MADRID MARZO , 25, 26 de marzo 0 Curso oficial de preparación para la certificación CSCS MADRID MARZO 2017 24, 25, 26 de marzo Curso oficial de preparación para el examen CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist Fecha Curso

Más detalles

Curso oficial de preparación para el examen. CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist

Curso oficial de preparación para el examen. CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist Curso oficial de preparación para el examen CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist Fecha Curso oficial: 8, 9 y 10 de marzo de 2019 Fecha RCP/DESA: NO incluido Lugar Curso oficial Universidad

Más detalles

MADRID OCTUBRE , 15, 16 de octubre

MADRID OCTUBRE , 15, 16 de octubre 0 Curso oficial de preparación para la certificación CSCS MADRID OCTUBRE 2016 14, 15, 16 de octubre Curso oficial de preparación para el examen CSCS Certified Strength and Conditioning Specialist Fecha

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1)

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) 1.- CONVOCATORIA La Federación de Balonmano de la Región de Murcia, a través de su

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA CURSO FUERZA Y ACONDICIONAMIENTO 1.0

FORMACIÓN CONTINUA CURSO FUERZA Y ACONDICIONAMIENTO 1.0 OBJETIVOS Conocer y desarrollar las necesidades del jugador principiante para que este apto para entrenar y jugar. Reconocer qué componentes forman esas necesidades. Saber hacer un análisis funcional básico

Más detalles

VALORACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

VALORACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA VALORACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Titulación: Máster Universitario en Investigación Educación Física y Salud. Materia: Valoración y control de la actividad física. Carácter: Obligatorio. Nº de

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS (NIVEL III)

CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS (NIVEL III) CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS (NIVEL III) ENTIDAD ORGANIZADORA: Real Federación Española de Piragüismo, con la autorización administrativa de la Consejería

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

DE MONITOR DE BALONMANO (NIVEL

DE MONITOR DE BALONMANO (NIVEL CONVOCATORIA La Federación Madrileña de Balonmano (FMBM) a través del ÁREA DE FORMACIÓN y en colaboración con el COLEGIO CORAZONISTAS, convoca su 93 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1),

Más detalles

READAPTACIÓN DE LESIONES

READAPTACIÓN DE LESIONES CERTIFICADO DE PARTICIPACION Y APROVECHAMIENTO POR: CURSO DE ESPECIALIZACION EN READAPTACIÓN DE LESIONES Y PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO LUGAR: NARÓN ( A CORUÑA) CALENDARIO Módulo 1: 7-8 Mayo Módulo 2: 4-5

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO preparación física en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR HORAS 200 Créditos (ECTS) 8 A través de Con opción a Reconocimiento Internacional de Plazo de realización MoDALIDAD

Más detalles

MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL Información adicional para el estudiante.

MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL Información adicional para el estudiante. MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL Información adicional para el estudiante. CONTENIDO DURACIÓN DEL PROGRAMA... 3 LUGAR DE IMPARTICIÓN... 4 POR QUÉ EL MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Metodologia del entrenamiento deportivo y acondicionamiento fisico

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Metodologia del entrenamiento deportivo y acondicionamiento fisico ANX-PR/CL/001-01 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Metodologia del entrenamiento deportivo y acondicionamiento fisico CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2016-17 - Segundo semestre GA_11CD_115000029_2S_2016-17 Datos

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE CICLISMO NIVEL I

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE CICLISMO NIVEL I CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE CICLISMO NIVEL I FECHAS -Formación presencial: sábado 30 de septiembre. (Bloque específico)*. -Bloque común: -Formación on-line: del 1 al 10 de octubre*. -Bloque específico:

Más detalles

Curso oficial de preparación para la. certificación NSCA-CPT MADRID SEPTIEMBRE , 30 de Septiembre y 1 de Octubre RCP/DEA: 7 de Octubre

Curso oficial de preparación para la. certificación NSCA-CPT MADRID SEPTIEMBRE , 30 de Septiembre y 1 de Octubre RCP/DEA: 7 de Octubre 0 Curso oficial de preparación para la certificación NSCA-CPT MADRID SEPTIEMBRE 2017 29, 30 de Septiembre y 1 de Octubre RCP/DEA: 7 de Octubre Curso oficial de preparación para el examen NSCA Certified

Más detalles

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO preparación física en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 200 Créditos (ECTS) 8 Plazo de realización 1 año Diploma de Formación Complementaria: Curso Universitario

Más detalles

DIPLOMATURA EN PREPARACION FISICA DEPORTIVA (DPFD)

DIPLOMATURA EN PREPARACION FISICA DEPORTIVA (DPFD) WWW.UCAMI.EDU.AR/DIPLOMATURAS DIPLOMATURA EN PREPARACION I FISICA DEPORTIVA (DPFD) Facultad de Ciencias de la Salud INICIO: 9 de Marzo 2018 DURACIÓN 9 meses Marzo a Noviembre CONSULTAR ARENCELES CURSADA

Más detalles

DIPLOMATURA EN PREPARACION FISICA DEPORTIVA (DPFD)

DIPLOMATURA EN PREPARACION FISICA DEPORTIVA (DPFD) WWW.UCAMI.EDU.AR/DIPLOMATURAS Valorada por la Junta de Clasificación y Disciplina del CGE de la Provincia de Misiones DIPLOMATURA EN PREPARACION I FISICA DEPORTIVA (DPFD) Facultad de Ciencias de la Salud

Más detalles

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL CURSO prevención y recuperación funcional de lesiones en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR HORAS 425 Créditos (ECTS) 17 A través de Con opción a Reconocimiento

Más detalles

Curso oficial de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer

Curso oficial de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer Curso oficial de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer Fecha Curso oficial: 22, 23 y 24 de febrero de 2019 Fecha RCP/DESA: 2 de marzo de 2019 Lugar Curso oficial y Universidad Europea

Más detalles

Diplomado en Ciencias del Ejercicio Físico y Deporte

Diplomado en Ciencias del Ejercicio Físico y Deporte Diplomado en Ciencias del Ejercicio Físico y Deporte Inicio 05 Agosto Dirigido Profesores de educación Física, técnicos, profesionales afines y estudiantes de último año. Módulos Fisiología aplicada al

Más detalles

Executive Education en Entrenamiento Físico aplicado a la clínica para fisioterapeutas

Executive Education en Entrenamiento Físico aplicado a la clínica para fisioterapeutas Executive Education en Entrenamiento Físico aplicado a la clínica para fisioterapeutas MASTERS & EXECUTIVE DESCUENTOS antiguos alumnos MEDICAL PRACTICE GROUP MPG SCHOOL OF HEALTH Medical Practice Group

Más detalles

Universidad de Murcia Facultad de Ciencias del Deporte

Universidad de Murcia Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Murcia Facultad de Ciencias del Deporte Curso Académico: 2012-2013 Titulación: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Curso: 4º ASIGNATURA: Planificación y Control del

Más detalles

certificación Curso oficial de preparación para la CSCS BARCELONA SEPTIEMBRE OCTUBRE 2017

certificación Curso oficial de preparación para la CSCS BARCELONA SEPTIEMBRE OCTUBRE 2017 0 Curso oficial de preparación para la certificación CSCS BARCELONA SEPTIEMBRE OCTUBRE 2017 Lunes 18 y 25 de septiembre, 9 y 16 de octubre al 16 de octubre Curso oficial de preparación para el examen CSCS

Más detalles

MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN NOTA INFORMATIVA

MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN NOTA INFORMATIVA MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN NOTA INFORMATIVA Tenemos el honor de informar de la puesta en marcha de la I Maestría Universitaria

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR TERRITORIAL DE BALONMANO NIVEL II SEPTIEMBRE 2018

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR TERRITORIAL DE BALONMANO NIVEL II SEPTIEMBRE 2018 CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR TERRITORIAL DE BALONMANO NIVEL II SEPTIEMBRE 2018 1.- AMBITO Y VALIDEZ. La Federación Territorial de Castilla y León de Balonmano, a través de la Escuela Territorial de Entrenadores

Más detalles

I Congreso Internacional

I Congreso Internacional Objetivo El en Ciencias del Ejercicio y Actividad Física busca transmitir la evidencia más reciente en el campo de las ciencias del ejercicio, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia

Más detalles

certificación Curso oficial de preparación para la CSCS UPAEP PUEBLA - AGOSTO de agosto Cierre de inscripciones: 5 de julio

certificación Curso oficial de preparación para la CSCS UPAEP PUEBLA - AGOSTO de agosto Cierre de inscripciones: 5 de julio 0 Curso oficial de preparación para la certificación CSCS UPAEP PUEBLA - AGOSTO 2017 11-13 de agosto Cierre de inscripciones: 5 de julio Más información: info@nscaspain.com Curso oficial de preparación

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

ENTIDAD ORGANIZADORA: Federación Gallega de Piragüismo (FGP), con la Autorización Administrativa de la Secretaría Xeral para o Deporte

ENTIDAD ORGANIZADORA: Federación Gallega de Piragüismo (FGP), con la Autorización Administrativa de la Secretaría Xeral para o Deporte CONVOCATORIA TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS Nivel III- LUGO ENTIDAD ORGANIZADORA: Federación Gallega de Piragüismo (FGP), con la Autorización Administrativa de la Secretaría Xeral

Más detalles

Tipo: Curso online // Plazo:12 meses // Materiales: Online. altorendimiento.com. Ricardo Segura Saúl Ramírez. Juan Francisco Marco Satorre

Tipo: Curso online // Plazo:12 meses // Materiales: Online. altorendimiento.com. Ricardo Segura Saúl Ramírez. Juan Francisco Marco Satorre Director Profesor/es: Ricardo Segura Saúl Ramírez Juan Francisco Marco Satorre Jose Miguel Martinez Sanz Pablo A. lópez Cáceres Alejandro Martínez Rodríguez Bárbara Sánchez Marquez Ana Gonzalez Madroño

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO DESARROLLADO POR DISTRIBUIDO POR CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN DESARROLLADO POR DISTRIBUIDO POR preparación física en

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL LICENCIA UEFA B

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL LICENCIA UEFA B PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE LA RFEF CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL LICENCIA UEFA B BASES DE CONVOCATORIA 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Realizar la formación del Curso de

Más detalles

FISIOTERAPIA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE CUARTO CURSO

FISIOTERAPIA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE CUARTO CURSO Guía Docente FISIOTERAPIA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE GRADO EN FISIOTERAPIA MODALIDAD: PRESENCIAL CURSO 2017/2018 FACULTAD DE MEDICINA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

Más detalles

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL CURSO prevención y recuperación funcional de lesiones en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 425 Créditos (ECTS) 17 Diploma de Formación

Más detalles

Durante el curso el alumno deberá tener acceso a una bicicleta de ciclo indoor para realizar diferentes prácticas.

Durante el curso el alumno deberá tener acceso a una bicicleta de ciclo indoor para realizar diferentes prácticas. Información general Duración: 100 horas Plazo: 3 meses Materiales: Libro, Material online Metodología: A distancia Certificado: Ereps, Alto Rendimiento Monitor de Ciclo Indoor Requisitos Durante el curso

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 50 horas Plazo: 1 mes Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Alto Rendimiento "Antropometria

Más detalles

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017. Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017. Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017 Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017 1. PROFESOR 1. - Entrenamiento del portero de fútbol: iniciación,

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 Deporte - Inef ASIGNATURA 115000056 - PLAN DE ESTUDIOS 11CD - CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Segundo semestre Índice Guía de Aprendizaje 1. Datos

Más detalles

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2018/2019. Coordinador: Dr. D. Alberto Rodríguez Cayetano

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2018/2019. Coordinador: Dr. D. Alberto Rodríguez Cayetano LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2018/2019 Coordinador: Dr. D. Alberto Rodríguez Cayetano LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2018/2019 1. PROFESOR SALVADOR PÉREZ MUÑOZ - Entrenamiento

Más detalles

PROGRAMA curso extensión universitaria 2017/2018. Perfeccionamiento en Nutrición deportiva

PROGRAMA curso extensión universitaria 2017/2018. Perfeccionamiento en Nutrición deportiva PROGRAMA curso extensión universitaria 2017/2018 Perfeccionamiento en Nutrición deportiva Curso extensión Universitaria Duración del curso: 100 horas (52 presenciales), 1 clase semanal de 4 horas de duración.

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN-CURSO ENTRENADOR DEPORTIVO DE CICLISMO NIVEL I

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN-CURSO ENTRENADOR DEPORTIVO DE CICLISMO NIVEL I FECHAS CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE CICLISMO NIVEL I (CONVOCATORIA 2018) -Formación presencial: sábado 24 de noviembre.(bloque específico)*. -Bloque común: -Formación on-line: del 27 de noviembre al

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal CURSO DESARROLLADO POR

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN. entrenador personal CURSO DESARROLLADO POR entrenador personal CURSO entrenador personal FORMACIÓN AVALADA POR HORAS 250 Créditos (ECTS) 10 A través de Con opción a Reconocimiento Internacional de Plazo de realización MoDALIDAD 1 año Titulación

Más detalles

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2017/2018. Coordinador: Alberto Rodríguez Cayetano

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2017/2018. Coordinador: Alberto Rodríguez Cayetano LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2017/2018 Coordinador: Alberto Rodríguez Cayetano LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2017/2018 1. PROFESOR 1 - Entrenamiento del portero de fútbol: iniciación,

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Teoría y Práctica del Acondicionamiento Físico Grado en MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 4º Curso. Modalidad Semipresencial

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Teoría y Práctica del Acondicionamiento Físico Grado en MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 4º Curso. Modalidad Semipresencial GUÍA DOCENTE 2017/2018 Teoría y Práctica del Acondicionamiento Físico Grado en MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 4º Curso Modalidad Semipresencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN FECHAS FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO -Bloque común: CURSO DE DIRECTOR PROVINCIAL DE CICLISMO NIVEL I -Formación presencial: sábado 20 de. -Formación on-line: del 21 de al 1 de junio. -Bloque específico:

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) ZARAGOZA, de ABRIL de 2013

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) ZARAGOZA, de ABRIL de 2013 CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) ZARAGOZA, 12-13 de ABRIL de 2013 .:: CURSO NACIONAL DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA HOCKEY

FEDERACIÓN MADRILEÑA HOCKEY Madrid, a 14 de Julio de 2011 1.- CONVOCATORIA La Federación Madrileña de Hockey convoca el I CURSO DE MONITOR ESCOLAR DE HOCKEY HIERBA Y SALA, que tendrá lugar entre el 12 de Septiembre y el 9 de Noviembre

Más detalles

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CURSO LUGAR CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE TRIATLÓN FEDERATIVO. MADRID 2015 INEF CAR DE MADRID FECHA Del 20 AL 22 DE MARZO DE 2015 DOCUMENTO PROGRAMA DESTINATARIOS LUGAR Licenciados en Educación Física

Más detalles

2- FECHA Y LUGAR Las clases se impartirán en el Polideportivo Olimpia, Calle del Cobre, 12 (Leganés).

2- FECHA Y LUGAR Las clases se impartirán en el Polideportivo Olimpia, Calle del Cobre, 12 (Leganés). Madrid, a 18 de Abril de 2016 1. CONVOCATORIA: La Federación Madrileña de Balonmano a través de la Escuela Territorial de Entrenadores, convoca el CURSO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE BALONMANO. Con autorización

Más detalles

PROFESORADO. La mejora del rendimiento deportivo. Valencia 9 y 10 Marzo 2018

PROFESORADO. La mejora del rendimiento deportivo. Valencia 9 y 10 Marzo 2018 RAÚL LÓPEZ GRUESO Doctor (mención Europea) en Fisiología (Univ. ). DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Fisiología (UV). DEA en Nutrición Humana (Univ. Granada, UGR). Máster en Obesidad y Factores de

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 2 de 7 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad (Se debe consignar la denominación del curso en castellano,

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) GALICIA, de JUNIO de 2013

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) GALICIA, de JUNIO de 2013 CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) GALICIA, 14-15 de JUNIO de 2013 .:: CURSO NACIONAL DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial

Guía Docente Modalidad Semipresencial Guía Docente Modalidad Semipresencial Gerontología y Envejecimiento Normal Curso 2017/18 Máster Universitario en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia Guía docente de Grontología y

Más detalles

Curso oficial de preparación para la. certificación NSCA-CPT GRANADA ABRIL , 29, 30 de Abril RCP/DEA: 6 de Mayo

Curso oficial de preparación para la. certificación NSCA-CPT GRANADA ABRIL , 29, 30 de Abril RCP/DEA: 6 de Mayo 0 Curso oficial de preparación para la certificación NSCA-CPT GRANADA ABRIL 2017 28, 29, 30 de Abril RCP/DEA: 6 de Mayo Curso oficial de preparación para el examen NSCA Certified Personal Trainer Fecha

Más detalles

PRIMER NIVEL TÉCNICO DEPORTIVO DE INICIACION. Perfil: Fitness y Entrenamiento de la Actividad Física y el Deporte

PRIMER NIVEL TÉCNICO DEPORTIVO DE INICIACION. Perfil: Fitness y Entrenamiento de la Actividad Física y el Deporte PLAN DE ESTUDIOS PRIMER NIVEL TÉCNICO DEPORTIVO DE INICIACION Perfil: Fitness y Entrenamiento de la Actividad Física y el Deporte Nota importante: Durante las primeras 2 semanas de Curso, se dictará la

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2017-2018 Alimentación y Nutrición en la Vida Activa: Ejercicio Físico y Deporte del 15 de enero al 30 de junio de 2018 25 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL CURSO prevención y recuperación funcional de lesiones en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 425 Créditos (ECTS) 17 Diploma de Formación

Más detalles

CORRESPONDENCIA CON LOS CURSOS FEDERATIVOS:

CORRESPONDENCIA CON LOS CURSOS FEDERATIVOS: CORRESPONDENCIA CON LOS CURSOS FEDERATIVOS: El Ciclo Inicial del Grado Medio de Técnico Deportivo en Baloncesto (de ahora en adelante GMTDB) se corresponde con el antiguo NIVEL1 federativo. Es el curso

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 Deporte - Inef ASIGNATURA 115000141 - PLAN DE ESTUDIOS 11CD - CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Segundo semestre Índice Guía de Aprendizaje 1. Datos

Más detalles

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) (+34)

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) (+34) info@ui1.es (+34) 947 671 731 info@ui1.es (+34) 947 671 731 Grado en Ciencias de la Actividad Presentación El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ofrece una formación semipresencial

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS Nivel II (MADRID)

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS Nivel II (MADRID) CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS Nivel II (MADRID) ENTIDAD ORGANIZADORA: Real Federación Española de Piragüismo, con la autorización administrativa de la

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULACIÓN: GRADO DE FISIOTERAPIA FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO CÓDIGO ULPGC 41409 CÓDIGOS UNESCO

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 Deporte - Inef ASIGNATURA 115000029 - PLAN DE ESTUDIOS 11CD - CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Segundo semestre Índice Guía de Aprendizaje 1. Datos

Más detalles

MÁSTER ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL

MÁSTER ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL MÁSTER ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL Introducción al Máster de Entrenador Personal En Alto Rendimiento llevamos muchos años preocupándonos por formar entrenadores personales, en todo el Mundo, que sean

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MASTER EN FISIOTERAPIA Y READAPTACIÓN EN EL DEPORTE PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE CIENCIAS BÁSICAS EN EL DEPORTE 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE

Más detalles

Escuela Nacional de Preparadores de la RFEK

Escuela Nacional de Preparadores de la RFEK Escuela Nacional de Preparadores de la RFEK CURSOS DE FORMACIÓN TÉCNICOS DEPORTIVOS PERIODO TRANSITORIO TITULACIONES 2017 La Escuela Nacional de Preparadores de la RFEK convoca las siguientes titulaciones

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) VALENCIA, 9-10 de MAYO de 2014

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) VALENCIA, 9-10 de MAYO de 2014 CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN FORMACIÓN (NIVEL 1) VALENCIA, 9-10 de MAYO de 2014 .:: CURSO NACIONAL DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREPARACIÓN FÍSICA PARA JUGADORES EN

Más detalles

PROGRAMA MÁSTER ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 2015/2016

PROGRAMA MÁSTER ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 2015/2016 PROGRAMA MÁSTER ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 2015/2016 BLOQUE 1: BASES FISIOLÓGICAS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 1º SEMINARIO ADAPTACIONES DEL ORGANISMO AL EJERCICIO - Revisión práctica del Metabolismo y los

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 100 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento.

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

PROGRAMA DEL CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA DEL CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE TÍTULO DEL CURSO: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE DURACIÓN DEL CURSO: 52 horas, 1 clase semanal de 4 horas de

Más detalles