Contenido DIC-17 FOR-MKT-CMN-001 V.2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido DIC-17 FOR-MKT-CMN-001 V.2"

Transcripción

1 Contenido Generalidades del Pago... 2 Proceso de pago... 3 Pago Electrónico... 4 Pago Presencial... 6 Aclaraciones para pago presencial Porvenir...7 Aclaraciones para pago presencial Protección...9 Aclaraciones para pago presencial Fondo Nacional del Ahorro (FNA) Preguntas Frecuentes...12

2 Generalidades del Pago El pago de cesantías se podrá realizar de 2 formas: la primera de ellas pago electrónico, realizando débito de una cuenta bancaria a través del botón de pago seguro electrónico (PSE). La segunda forma es pago presencial en las entidades bancarias definidas de acuerdo con la administradora a la que se encuentre dirigido el pago. Tenga presente que únicamente podrá realizar el pago de cesantías de forma presencial si este se realiza para alguno de los siguientes fondos de cesantías: Porvenir Protección Fondo Nacional del Ahorro (FNA) Para ello es indispensable realizar previamente la liquidación de la planilla y en el momento del pago conocer la identificación del aportante que realiza el pago, valor a pagar y el número de planilla generado por Aportes en Línea.

3 1. Ingrese a través de aportesenlinea.com Proceso de pago 2. En la parte superior derecha autentíquese en el portal con el usuario y contraseña asignado 3. Luego ingrese al módulo de Cesantías en el menú superior de la pantalla.

4 4. El sistema lo direccionará al listado de liquidaciones generadas. Ubique la liquidación que desea cancelar y acceda a través de la opción pagar planilla. Pago Electrónico En la página que se habilita usted tendrá la opción de generar el pago del valor total de la liquidación de Cesantías a través del botón Pagar Total Planilla (1) o efectuar pagos por administradora haciendo click en el link Pagar Planilla (2). El pago total no aplica cuando tiene aportes para el FNA. 1 2

5 El sistema lo direccionará a la ventana en la cual podrá visualizar: el periodo, el número de empleados, la clave de la planilla y el valor a pagar. Dé clic en el botón PSE para ser remitido al listado de bancos. Escoja la entidad bancaria a través de la cual va a efectuar el pago, el tipo de banca (Personal o Corporativa) y dé clic en el botón Aceptar. Al ingresar al portal del banco de su elección, continúe con el proceso como lo indica la entidad.

6 Pago Presencial En la opción de Pagar Planilla, podrá ver información detallada para cada una de las administradoras de cesantías incluídas en su liquidación como lo es el Número de Planilla o Clave, Valor a Pagar y Número de Empleados, como se aprecia en la siguiente imagen. Recuerde que la clave de pago consta de 12 caracteres numéricos e inicia con 84.

7 Una vez cuente con esta información podrá dirigirse a realizar el pago de manera presencial en las cajas de la entidad bancaria que corresponda. Para ello es necesario que tenga en cuenta el proceso que se describe a continuación para cada una de las administradoras anteriormente mencionadas. Aclaraciones para pago presencial Porvenir El pago lo podrá efectuar el mismo día en que se generó la liquidación y podrá ser realizado en cualquier banco del Grupo Aval; Banco Av Villas, Banco Popular, Banco de Occidente o Banco de Bogotá. Si se encuentra en un municipio donde no haya una entidad bancaria del Grupo Aval podrá realizar el pago en el Banco Agrario del Municipio. La liquidación podrá ser cancelada en efectivo o cheque siempre que este sea de la misma plaza (ciudad), sin embargo no es posible realizar el pago con medios de pago mixtos, es decir, efectivo y cheque para una misma transacción; de ser así deberá generar varias liquidaciones y varios pagos acordes al valor de cada medio de pago de manera tal que por cada número de planilla sólo haya uno (efectivo o cheque). Si el pago lo va a realizar a través de Banco de Bogotá, Banco de Occidente o Banco Av Villas no es necesario diligenciar ningún formato; sólo tendrá que indicar el número de planilla y número de identificación del aportante y la confirmación de pago será de inmediato. Si el pago lo va a realizar a través de Banco Popular, Porvenir dispondrá en las entidades bancarias el formato con nombre Comprobante de Liquidación Telefónica o Internet, deberá diligenciar la información del aportante como Nit, Razón Social, número de planilla, tal como se muestra en la siguiente imagen:

8 Datos N de Clave Aportes en Línea Importante: Si va a realizar el pago en cheque debe ser girado a nombre de Porvenir S.A. Nit

9 Aclaraciones para pago presencial Protección El pago lo podrá efectuar el día hábil siguiente al que generó la liquidación y podrá ser realizado en Bancolombia. Sin embargo, del 08 al 15 de febrero de 2018 podrá cancelar su liquidación una hora después de haberla generado, con el fin de optimizar el proceso de pago el último día por ley para el recaudo de Cesantías. La liquidación podrá ser cancelada en efectivo o en cheque siempre que este sea de la misma plaza (ciudad), sin embargo no es posible realizar el pago con medios de pago mixtos, es decir, efectivo y cheque para una misma transacción; de ser así deberá generar varias liquidaciones y varios pagos acordes al valor de cada medio de pago de manera tal que por cada número de planilla sólo haya uno (efectivo o cheque). Para el proceso de recaudo en Bancolombia no debe diligenciar ningún formato, solo indique el número de clave generada, que consta de 12 caracteres numéricos e inicia por 84 y el número de convenio de recaudo que es Importante: Si va a realizar el pago en cheque debe girarlo a nombre de Fondo de Cesantías Protección, Nit y al reverso relacionar el nombre, tipo de documento y número de documento del empleador, así como un número de contacto. Además debe adjuntar el Formato Transaccional suministrado por el cajero de Bancolombia.

10 Aclaraciones para pago presencial Fondo Nacional del Ahorro (FNA) El pago lo podrá efectuar el mismo día en el que se generó la liquidación y podrá ser realizado en Bancolombia e Itaú. La liquidación podrá ser cancelada en efectivo o cheque siempre que este sea de la misma plaza (ciudad), sin embargo no es posible realizar el pago con medios de pago mixtos, es decir, efectivo y cheque para una misma transacción; de ser así deberá generar varias liquidaciones y varios pagos acordes al valor de cada medio de pago de manera tal que por cada número de planilla sólo haya uno (efectivo o cheque). Para realizar el pago en Bancolombia no debe diligenciar ningún formato sólo debe indicar el número de identificación del aportante (sin dígito de verificación), número de la clave generada que consta de 12 caracteres numéricos e inicia con 84, valor a pagar y el número de convenio de recaudo del FNA es Acérquese con esta información a la entidad bancaria y realice el pago, es indispensable que garantice que el cajero de la entidad bancaria capture el número de identificación y el dígito de verificación para garantizar el proceso de pago de forma correcta. Importante: Si va a realizar el pago en cheque debe girarlo a nombre de Fondo de Nacional del Ahorro, Nit y al reverso relacionar el nombre, tipo de documento y número de documento del empleador, así como un número de contacto. Además debe adjuntar el Formato Transaccional suministrado por el cajero de Bancolombia.

11 Para realizar el pago en Itaú solo debe diligenciar el formato de recaudo nacional relacionando el número de la clave de planilla generada que consta de 12 caracteres numéricos e inicia con 84, el valor a pagar, el número de convenio de recaudo 6274 y por último número de identificación (sin digito de verificación) del aportante que realizará el pago. A continuación un ejemplo del formato diligenciado: Importante: Si va a realizar el pago en cheque debe girarlo a nombre de Fondo Nacional del Ahorro, Nit

12 Preguntas Frecuentes 1. Si los recursos provienen de un crédito cómo puedo realizar el pago? Si el crédito es desembolsado en la cuenta del Aportante puede hacer pago electrónico por PSE independientemente del fondo al que va a pagar. Si el crédito es desembolsado en cheque a nombre del fondo, el pago debe hacerse presencial en las entidades financieras habilitadas para cada fondo (Porvenir Protección FNA). Si el crédito es para el fondo de Cesantías Porvenir y es desembolsado en caja por una entidad del Grupo Aval, debe dirigirse a la entidad financiera que provee el crédito, con el formato Liquidación Telefónica o Internet Comprobante de Liquidación completamente diligenciado. Si el crédito es para el fondo de Cesantías Protección y es desembolsado en caja por Bancolombia, debe dirigirse a la entidad financiera e indicar el número clave generada y el número de convenio. Si el crédito es para el Fondo Nacional del Ahorro y es desembolsado en caja por Bancolombia, debe dirigirse a la entidad financiera e indicar el número de convenio, clave, Nit con dígito de verificación y valor a pagar. Si el crédito es desembolsado en cheque a nombre del fondo y el pago es para un Fondo de Cesantías diferente a Porvenir, Protección y/o FNA, el cliente debe realizar el pago de la forma tradicional o con el medio de pago que le indique cada fondo. 2. Puedo hacer pago en Banco con varios cheques? Sí, en este caso debe generarse una clave por el valor de cada cheque. 3. Puedo hacer pago en Banco con cheque y efectivo? Sí, en este caso debe generarse una clave por el valor del cheque y otra por el valor que se tiene en efectivo. 4. Puedo hacer pago presencial en Banco para Porvenir, Protección y FNA con una misma clave? No, para pago en Banco debe utilizar una clave para cada fondo. Adicionalmente, cada fondo recibe en entidades bancarias diferentes. 5. Puedo pagar varias claves diligenciando un solo formato?

13 No, por cada clave es necesario diligenciar un formato. 6. Puedo generar varias claves para pagar a un mismo fondo_ Sí, nuestro sistema de liquidación permite que el cliente genere por cada fondo el número de planillas (claves) que requiera.

Instructivo pago Cesantías

Instructivo pago Cesantías Contenido Generalidades del Pago... 2 Proceso de pago... 3 Pago electrónico... 4 Pago Presencial... 6 Aclaraciones pago presencial Porvenir... 7 Aclaraciones pago presencial Protección... 9 Aclaraciones

Más detalles

Modificaciones Proceso Consignaciones - Inversionistas. Enero 2018

Modificaciones Proceso Consignaciones - Inversionistas. Enero 2018 1 Modificaciones Proceso Consignaciones - Inversionistas Enero 2018 1 Apreciado Inversionista A partir del 01 de Febrero de 2018 Casa de Bolsa implementara el sistema de abono por recaudo referenciado,

Más detalles

Proceso General Cargue de Archivo Plano

Proceso General Cargue de Archivo Plano Contenido Cargue de Archivo Plano A. Registro empresa B. Creación otros usuarios C. Tipologías de error D. Cargue de Archivo Plano E. Corrección por pantalla F. Pago G. Puntos de pago no bancarios H. Entidades

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA.

CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. CONSULTE CÓMO DILIGENCIAR EL FORMULARIO PARA REALIZAR LA RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL EN LÍNEA. Con la entrada en vigencia del Formulario Único Empresarial y Social, RUES, para renovar la Matrícula

Más detalles

Cesantías 2018 DIC-17 FOR-MKT-CMN-003 V.3

Cesantías 2018 DIC-17 FOR-MKT-CMN-003 V.3 Cesantías 2018 DIC-17 FOR-MKT-CMN-003 V.3 Selecciona el tema de tu interés: Por qué liquidar y pagar las Cesantías por Aportes en Línea? Proceso de Pago de Cesantías Boletín No. 1 Generalidades de Cesantías

Más detalles

Instructivo Módulo de Pagos Múltiples Contenido

Instructivo Módulo de Pagos Múltiples Contenido Contenido 1. Generalidades... 2 2. Seleccionar y pagar planillas en el módulo de Pagos Múltiples... 3 3. Consultar claves de planillas pagadas en el módulo de Pagos Múltiples... 9 1. Generalidades Definición

Más detalles

Opciones de Pago en Colombia

Opciones de Pago en Colombia Opciones de Pago en Colombia En Colombia existen varias opciones para hacer los pagos mensuales del préstamo del Fondo Perpetuo para la Educación. Por favor haga clic sobre la opción que desee conocer

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS PSE ONLINE - VIDA INDIVIDUAL MODALIDAD ESENCIALL

INSTRUCTIVO PAGOS PSE ONLINE - VIDA INDIVIDUAL MODALIDAD ESENCIALL INSTRUCTIVO PAGOS PSE ONLINE - VIDA INDIVIDUAL MODALIDAD ESENCIALL Como parte de los beneficios de nuestra plataforma, y flexibilidad en los recaudos de los productos de la compañía a partir de la fecha

Más detalles

INSTRUCTIVO RENOVACIÒN MATRICULA MERCANTIL COMO RENOVAR SU MATRICULA MERCANTIL

INSTRUCTIVO RENOVACIÒN MATRICULA MERCANTIL COMO RENOVAR SU MATRICULA MERCANTIL Página: 1 de 17 COMO RENOVAR SU 1. Ingresar al link www.ccibague.org, en TRAMITES EN LINEA y seleccionar el botón SII Cámara en Línea 2. Aparecerá en pantalla el acceso a nuestro portal de trámites y si

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M MANUAL DE USUARIO PLANILLA M Versión 02-102014 CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO M... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO

Más detalles

Manual Pagos seguros en línea PSE

Manual Pagos seguros en línea PSE Manual Pagos seguros en línea PSE Cómo acceder? Diríjase a la página www.accion.com.co En la parte inferior izquierda encontrará la sección de Zona de Clientes Cómo acceder? Puede acceder por el CENTRO

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA - TNC

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA - TNC INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA - TNC 1 Registro Cliente Para iniciar con el proceso de liquidación de anticipos, generación de EIR, Pago de facturas en línea o demás servicios adicionales a las cuales les

Más detalles

TUTORIAL RENOVACION VIRTUAL

TUTORIAL RENOVACION VIRTUAL TUTORIAL RENOVACION VIRTUAL 1. una vez ingrese a nuestra pagina principal, acceda a la opcion Renueve y Consulte en linea que se encuentra en la parte superior izquierda de su pantalla. 2. Si no ha obtenido

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL PROGRAMA DE COBERTURAS PARTE II SOLICITUD Y PAGO DE COBERTURAS

GUÍA PRÁCTICA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL PROGRAMA DE COBERTURAS PARTE II SOLICITUD Y PAGO DE COBERTURAS GUÍA PRÁCTICA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL PROGRAMA DE COBERTURAS PARTE II SOLICITUD Y PAGO DE COBERTURAS 3.2.2. SOLICITUD DE COBERTURAS: Paso 1: El participante debe ingresar al Sistema Electrónico del

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

El pago del costo de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

El pago del costo de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones: INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PRIMA EN EL PROGRAMA DE INCENTIVO PARA LA TOMA DE COBERTURA DE PRECIO Y DE TASA DE CAMBIO PARA PRODUCTORES DE MAIZ TECNIFICADO Mediante el presente instructivo la Bolsa Mercantil

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDOS PAGOS PSE Y BOTÓN DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO CLIENTE

INSTRUCTIVO SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDOS PAGOS PSE Y BOTÓN DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO CLIENTE INSTRUCTIVO SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDOS PAGOS PSE Y BOTÓN DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO CLIENTE Este documento está disponible en la Intranet cuya versión siempre será la última revisada y aprobada.

Más detalles

Cómo efectuar sus pagos en línea?

Cómo efectuar sus pagos en línea? Cómo efectuar sus pagos en línea? Selección del tipo de pago 1 Ubicado en nuestra pagina web, seleccione el botón Pagos en Línea o ingrese directamente al servicio a través del link: www.multinacional.com.ve/pago_online.

Más detalles

MANUAL DE PAGO A TRAVÉS DE BOTÓN DE PAGO PSE

MANUAL DE PAGO A TRAVÉS DE BOTÓN DE PAGO PSE Página 1 de 13 MANUAL DE PAGO A TRAVÉS DE BOTÓN DE PAGO PSE Antes de realizar los pagos a través del botón de pagos PSE de Fiduciaria Central, recuerde que los pagos o aportes a sus encargos fiduciarios

Más detalles

Ventajas y Beneficios para Asociados

Ventajas y Beneficios para Asociados INSTRUCTIVO PARA PAGOS EN LINEA FONBIENESTAR PORTAL DE PAGOS QUE ES PORTAL DE PAGOS FONBIENESTAR? El botón de Pagos Seguros en Línea(PSE) portal de pagos Fonbienestar es un servicio que le permite pagar

Más detalles

Manual Operativo Alianza Fiduciaria

Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo- Alianza Fiduciaria Alianza Fiduciaria cuenta con diferentes opciones, de acuerdo con sus necesidades, para recibir aportes y redimir los recursos de

Más detalles

Tiempo aproximado para resolver el trámite (Días Hábiles):

Tiempo aproximado para resolver el trámite (Días Hábiles): 1 Solicitud debidamente diligenciada. Factura del Impuesto a la fecha de la solicitud. Cédula de ciudadanía. Bien para denunciar en garantía. Pagaré (opcional del Despacho). Pagar cuota inicial. Requisito

Más detalles

Instructivo de Pago a través del Banco AV Villas, Servicios Educativos Colegios Navales Armada Nacional

Instructivo de Pago a través del Banco AV Villas, Servicios Educativos Colegios Navales Armada Nacional Instructivo de Pago a través del Banco AV Villas, Servicios Educativos Colegios Navales Armada Nacional Medios Disponibles: 1) PAGOS PSE EN LINEA CON ACCESO POR LA PAGINA DE COLEGIOS NAVALES DE LA ARMADA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO M... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 2. PLANILLAS TIPO M EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

DOCUMENTO PÚBLICO PUNTOS DE VENTA BOGOTÁ D.C. QBE Seguros S.A. Nombre del Documento: Número De Paginas: 24 MANUAL DE USUARIO SOAT WEB PUNTOS DE VENTA

DOCUMENTO PÚBLICO PUNTOS DE VENTA BOGOTÁ D.C. QBE Seguros S.A. Nombre del Documento: Número De Paginas: 24 MANUAL DE USUARIO SOAT WEB PUNTOS DE VENTA MANUAL DE USUARIO SOATWEB PUNTOS DE VENTA BOGOTÁ D.C. Nombre del Documento: MANUAL DE USUARIO SOATWEB PUNTOS DE VENTA Revisión Nro. : 0 Fecha de Revisión: Abril de 2009 Número De Paginas: 24 Dirección

Más detalles

(Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente)

(Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) Manual de Pagos - Cupón de pagos en Bancos Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

Cómo efectuar sus pagos en línea?

Cómo efectuar sus pagos en línea? Cómo efectuar sus pagos en línea? Selección del tipo de pago 1 Ubicado en nuestra pagina web, seleccione el botón Pagos en Línea o ingrese directamente al servicio a través del link: www.multinacional.com.ve/pago_online

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M

MANUAL DE USUARIO PLANILLA M CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO M... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO M... 2 2. PLANILLAS TIPO M EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECAUDOS PARA OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y FONDO ALTERNATIVO DE PENSIONES

INSTRUCTIVO DE RECAUDOS PARA OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y FONDO ALTERNATIVO DE PENSIONES INSTRUCTIVO DE RECAUDOS PARA OLD MUTUAL FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS Y FONDO ALTERNATIVO DE PENSIONES Pago de Aportes a través de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) Qué es el Sistema

Más detalles

SuAporte Cesantías. Tabla de contenido

SuAporte Cesantías. Tabla de contenido Tabla de contenido Página Autenticación en el sistema 2 Elaboración de planillas 4 Elaboración de planillas 4 Registro de cotizantes 5 Cargue de archivos 7 Elaboración de planillas con la última liquidación

Más detalles

Instructivo. Solicitudes a través de Autoservicio

Instructivo. Solicitudes a través de Autoservicio Instructivo Solicitudes a través de Autoservicio 1. Ingresa al link: http://celta.unipiloto.edu.co 2. Ingresa tu nombre de usuario y tu clave. Tu Contraseña está formada de la siguiente manera: - Día de

Más detalles

MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II) a partir del 5 de Septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 10%)

MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II) a partir del 5 de Septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 10%) MATRÍCULAS ORDINARIAS 2013-2014 3, 4 y 5 de Julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (I) 2013-2014 8 y 9 de Agosto de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Incremento del 5%) MATRÍCULAS EXTEMPORÁNEAS (II)

Más detalles

1. Ingreso a PSE Colombia

1. Ingreso a PSE Colombia RECAUDO ELECTRONICO 1. Ingreso a PSE Colombia Activación Clave Para iniciar con el proceso de Pago de facturas en línea el cliente debe encontrarse registrado con email en base de datos de Hapag Lloyd.

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 4 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 4 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

AFILIADO 1. ACCESO. Importante: Una vez ingrese, por seguridad, por favor cambie su clave.

AFILIADO 1. ACCESO. Importante: Una vez ingrese, por seguridad, por favor cambie su clave. AFILIADO En este manual encontrará los pasos para acceder a nuestra nueva plataforma web y consultar de manera detallada sus servicios, facturas, el estado de cuenta de sus productos, realizar pagos en

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA DE SERVICIOS VIRTUALES MÁS INFORMACIÓN

INSTRUCTIVO PLATAFORMA DE SERVICIOS VIRTUALES MÁS INFORMACIÓN INSTRUCTIVO PLATAFORMA DE SERVICIOS VIRTUALES MÁS INFORMACIÓN 319 99 80 Renovación y trámites en línea a través de nuestra PLATAFORMA DE SERVICIOS VIRTUALES Pensando en la comodidad de nuestros usuarios,

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL NOTA: Este documento está dirigido para las personas jurídicas que deseen utilizar el servicio virtual de libros

Más detalles

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2 Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

GUÍA DE PAGOS APORTANTE SENA 2018 PAGO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS (PSE)

GUÍA DE PAGOS APORTANTE SENA 2018 PAGO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS (PSE) GUÍA DE PAGOS APORTANTE SENA 2018 PAGO ELECTRÓNICO A TRAVÉS DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS (PSE) 1. Ingrese http://www.sena.edu.co de Clic en SERVICIO AL CIUDADANO (ubicado en la barra superior)

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Módulo de Cesantías. Versión

Manuales miplanilla.com. Módulo de Cesantías. Versión Manuales miplanilla.com Módulo de Cesantías Versión. 1.0 0115 Este manual ha sido realizado con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de liquidación y pago de cesantías de sus empleados. De esta

Más detalles

Manual Funcional Pagos por PSE desde el portal de Alianza Fiduciaria. Versión 1.0

Manual Funcional Pagos por PSE desde el portal de Alianza Fiduciaria. Versión 1.0 Manual Funcional Pagos por PSE desde el portal de Alianza Fiduciaria Versión 1.0 Marzo de 2012 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 29/03/2012 1.0 Creación del documento. Alianza Fiduciaria

Más detalles

GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR

GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR GOBERNACIÓN DEL HUILA MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULO AUTOMOTOR VISION GENERAL El asistente para la generación en línea de la declaración

Más detalles

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas PRESENTACION ICBF Banca Virtual Para retiro de cesantías parciales y definitivas JULIO 12 DE 2012 SOLICITUD DE RETIRO DE CESANTÍAS A TRAVÉS DE BANCA VIRTUAL FNA Con este desarrollo se brinda un exclusivo

Más detalles

RENOVACIONES VIRTUALES (SII)

RENOVACIONES VIRTUALES (SII) RENOVACIONES VIRTUALES (SII) Tabla de contenido 1. INGRESANDO DESDE LA PAGINA WEB WWW.CCOA.ORG.CO...2 2. REGISTRO ACCESO SERVICIOS VIRTUALES...3 3. INGRESAR AL SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADO (SII) E

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA. Avisor Technologies PAGOS EN LÍNEA. Código: AT-GC-INS010 Fecha: Abril 2015 Versión: 1.0 Página: 1 de 11

PAGOS EN LÍNEA. Avisor Technologies PAGOS EN LÍNEA. Código: AT-GC-INS010 Fecha: Abril 2015 Versión: 1.0 Página: 1 de 11 Página: 1 de 11 PAGOS EN LÍNEA Avisor Technologies Página: 2 de 11 1. INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como finalidad servir de guía en el proceso de pagos en línea de Avisor Technologies. En su

Más detalles

La ruta, pasos e instructivo para el uso de esta herramienta se encuentra anexo al presente comunicado.

La ruta, pasos e instructivo para el uso de esta herramienta se encuentra anexo al presente comunicado. Estimado Cliente, Asunto: Instructivo Pago en Línea Recaudo PSE Respetados Señores, Hoy en día los medios de pago existentes ofrecen servicios en aspectos tan importantes como la disponibilidad, exactitud,

Más detalles

REACTIVACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

REACTIVACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO REACTIVACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO (Por favor para adelantar trámites del registro nacional de turismo utilizar el navegador de Internet: google chrome) Importante - Para realizar la reactivación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENLACE LIBRANZAS CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO ENLACE LIBRANZAS CONTENIDO CONTENIDO 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 1.1. USUARIO SIN CLAVE:... 2 1.2. USUARIO CON CLAVE:... 4 2. GESTIÓN LIBRANZAS... 6 2.1. ARCHIVOS DEUDORES... 6 2.2. CARGAR ARCHIVOS... 7 3. ACCIONES SOBRE

Más detalles

Manual Operativo Alianza Fiduciaria

Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo Alianza Fiduciaria Manual Operativo- Alianza Fiduciaria Alianza Fiduciaria cuenta con diferentes opciones, de acuerdo con sus necesidades, para recibir aportes y redimir los recursos de

Más detalles

Guía rápida para el Registro de Proveedores en el SECOP II

Guía rápida para el Registro de Proveedores en el SECOP II Guía rápida para el Registro de Proveedores en el SECOP II En esta guía rápida usted va aprender cómo registrarse en el SECOP II y cómo crear una cuenta de Proveedor. Cuando tenga su cuenta creada podrá

Más detalles

MANUAL PARA GENERAR CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA FUENTE POR LOS IMPUESTOS DE RENTA - IVA ICA DE BOGOTA

MANUAL PARA GENERAR CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA FUENTE POR LOS IMPUESTOS DE RENTA - IVA ICA DE BOGOTA MANUAL PARA GENERAR CERTIFICADO DE RETENCIÓN EN LA FUENTE POR LOS IMPUESTOS DE RENTA - IVA ICA DE BOGOTA La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio con el fin de facilitar a los proveedores la

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

PROCEDIMIENTO: REGISTRO COMO PROVEEDOR -PORTAL DE CONTRATACIÓN ESU. 1. Ingrese a la página web

PROCEDIMIENTO: REGISTRO COMO PROVEEDOR -PORTAL DE CONTRATACIÓN ESU. 1. Ingrese a la página web PROCEDIMIENTO: REGISTRO COMO PROVEEDOR -PORTAL DE CONTRATACIÓN ESU 1. Ingrese a la página web www.esu.com.co 2. De clic en la opción Contratación, allí se despliegan dos opciones, escoja la opción Portal

Más detalles

Manual de Usuario del SII

Manual de Usuario del SII Página 1 de 39 Manual de Usuario del SII Módulo de Registros Públicos Renovación del Registro Mercantil Virtualmente. Página 2 de 39 Contenido Manual de Usuario del SII 1 1. Objetivos 3 2. El Proceso 3

Más detalles

Portal Web. Versión 1.0

Portal Web. Versión 1.0 Portal Web Manual de usuario. El propósito de este documento es guiarlo por las diferentes funcionalidades y características del portal WEB de la plataforma, de una manera gráfica y fácil de usar. Versión

Más detalles

JARDÍN INFANTIL CHENANO

JARDÍN INFANTIL CHENANO JARDÍN INFANTIL CHENANO Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Contar con perfiles de usuario que tengan acceso exclusivo al módulo de cesantías. Facilidad de generar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N MANUAL DE USUARIO PLANILLA N Versión 02-102014 CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO

Más detalles

(Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente)

(Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) Manual de Pagos - PSE y Tarjeta de Crédito Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

Liquidación y pago de cesantías

Liquidación y pago de cesantías Liquidación y pago de cesantías Beneficios de liquidar y pagar sus cesantías por Aportes en Línea Facilidad de generar la liquidación de Cesantías, mediante el cargue de un archivo, utilizando la información

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

SAFin01_MONITOREO MOVIMIENTO BANCARIO

SAFin01_MONITOREO MOVIMIENTO BANCARIO SAFin01_MONITOREO MOVIMIENTO BANCARIO Subproceso Proceso Macro-Proceso Cartera Administración Financiera Soporte Administrativo y Financiero Elaborado Por Revisado Por Aprobado Por Analista de Procesos

Más detalles

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016 CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2016-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Pago de matrícula sin recargo estudiantes antiguos Pago de matrícula con recargo estudiantes

Más detalles

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos

Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Caudales de Ríos Instructivo para solicitar Certificaciones Tiempo, Clima, Niveles y Manual de Hewlett-Packard Company En Proceso 1.0 Dic / 2011 2 de 23 Objetivo Orientar al ciudadano para obtener certificaciones del estado

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Planilla N de Correcciones Corrección de aportes. Versión

Manuales miplanilla.com. Planilla N de Correcciones Corrección de aportes. Versión Manuales miplanilla.com Planilla N de Correcciones Corrección de aportes Versión. 1.0 0514 Este manual ha sido realizado con el objetivo de agilizar y facilitar la corrección de una planilla la cual presente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOBRE MOVIMIENTOS DE EFECTIVO

MANUAL DE USUARIO SOBRE MOVIMIENTOS DE EFECTIVO MANUAL DE USUARIO SOBRE MOVIMIENTOS DE EFECTIVO Capítulo 2. Movimientos de Efectivo: Para poder realizar un Movimiento de Efectivo, es necesario seleccionar del menú la opción de Movimientos de efectivo,

Más detalles

Cómo descargar mi factura de administración de valores?

Cómo descargar mi factura de administración de valores? Cómo descargar mi factura de administración de valores? Información General Crear Contraseña Acceso a la Plataforma Consulta de Factura Olvidé mi Contraseña Preguntas Frecuentes Información General Ingresando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SELF SERVICE - KACTUS

MANUAL DE USUARIO SELF SERVICE - KACTUS MANUAL DE USUARIO SELF SERVICE - KACTUS SUBGERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. COMO INGRESAR?... 3 2.1. A TRAVÉS DEL PORTAL WEB:...

Más detalles

INSTRUCTIVOS PARA REALIZAR PAGOS ELECTRONICOS

INSTRUCTIVOS PARA REALIZAR PAGOS ELECTRONICOS INSTRUCTIVOS PARA REALIZAR PAGOS ELECTRONICOS A continuación presentamos el paso a paso para realizar sus pagos PSE y con Tarjetas de Crédito Tenga en cuenta: 1. Nuestra pasarela de pagos exige uso de

Más detalles

El pago del costo de prima de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes medios:

El pago del costo de prima de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes medios: INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PRIMA EN EL PROGRAMA DE INCENTIVO PARA LA TOMA DE COBERTURA DE PRECIO Y DE TASA DE CAMBIO PARA PRODUCTORES DE MAIZ TECNIFICADO En el presente instructivo la Bolsa Mercantil

Más detalles

Se debe ingresar a la página y ubicarse en la parte inferior y dar clic en el enlace: Actualización de datos Familias Colegio Alemán

Se debe ingresar a la página   y ubicarse en la parte inferior y dar clic en el enlace: Actualización de datos Familias Colegio Alemán INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA LAS MATRÍCULAS PASO No. 1. Se debe ingresar a la página www.dscali.edu.co y ubicarse en la parte inferior y dar clic en el enlace: Actualización

Más detalles

Recaudo Fondo Obligatorio y Fondo Alternativo

Recaudo Fondo Obligatorio y Fondo Alternativo Instructivo Recaudos Recaudo Fondo Obligatorio y Fondo Alternativo Pago de Aportes a través de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) Qué es el Sistema Unificado de Pagos? Es un medio para

Más detalles

Instructivo. con pautas necesarias para realizar transacciones de pago en línea a través de PSE por medio del sitio web

Instructivo. con pautas necesarias para realizar transacciones de pago en línea a través de PSE por medio del sitio web Instructivo con pautas necesarias para realizar transacciones de pago en línea a través de PSE por medio del sitio web www.coopetrol.coop 1. Ingrese al sitio web de Coopetrol; www.coopetrol.coop 2. Haga

Más detalles

3. Seleccionar la opción Acceso.

3. Seleccionar la opción Acceso. 1. Ingresar a la página web de la Universidad Pontificia Bolivariana (www.upb.edu.co) y seleccionar la opción ubicada en la parte superior derecha Acceso a SIGAA. 2. Ingresar ID Usuario (con los ceros)

Más detalles

TUTORIAL LIBROS ELECTRONICOS 1. Ingrese a nuestra página web seleccione la opción Renueve y Consulte en Línea, así:

TUTORIAL LIBROS ELECTRONICOS 1. Ingrese a nuestra página web   seleccione la opción Renueve y Consulte en Línea, así: TUTORIAL LIBROS ELECTRONICOS 1. Ingrese a nuestra página web https://www.ccneiva.org/, seleccione la opción Renueve y Consulte en Línea, así: 2. Si no cuenta con contraseña para acceder a nuestros servicios

Más detalles

Bancos Asociados: COOMEVA COOPERATIVA MULTIACTIVA BANCO AGRARIO

Bancos Asociados: COOMEVA COOPERATIVA MULTIACTIVA BANCO AGRARIO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR PAGOS VIRTUALES Y FORMALIZAR INSCRIPCIÓN TENGA EN CUENTA QUE: Los pagos virtuales aplican para: Transferencia electrónica desde cuenta bancaria. Pago con tarjeta de crédito VISA.

Más detalles

Depósitos y Retiros Banco Davivienda. Banco Davivienda.

Depósitos y Retiros Banco Davivienda. Banco Davivienda. Depósitos y Retiros Banco Davivienda. Banco Davivienda. Índice 1. Objetivos y Características. 2. Portal Transaccional. I. Menú Portal transaccional. II. Mis servicios (Depósitos y Retiros). III. Módulo

Más detalles

GIMNASIO OBREGÓN. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO OBREGÓN. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO OBREGÓN Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Índice. Clic. Liquide y pague las Cesantías de sus colaboradores con el operador líder del mercado. Beneficios. Pag. 1. Pag. 2. Modalidades. Pag.

Índice. Clic. Liquide y pague las Cesantías de sus colaboradores con el operador líder del mercado. Beneficios. Pag. 1. Pag. 2. Modalidades. Pag. Liquide y pague las de sus colaboradores con el operador líder del mercado. Índice Beneficios Modalidades Liquidación Electrónica Pago Electrónica Liquidación Asistida Pago Asistida Contáctenos Pag. 1

Más detalles

Reporte de Conciliación fiscal Anexo Formulario Formato 2516 Año gravable 2017

Reporte de Conciliación fiscal Anexo Formulario Formato 2516 Año gravable 2017 Subdirección de Gestión de Fiscalización Tributaria Reporte de Conciliación fiscal Anexo Formulario 110 - Formato 2516 Año gravable 2017 Carga y envío de Archivos - XML SEPTIEMBRE - 2018 Descargado el

Más detalles

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL 1 MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL Versión 1.0 CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA AÑO 2016 2 Introducción Pensando en su tiempo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a su disposición el sistema

Más detalles

Manual de Usuarios Portal Universidad del Valle

Manual de Usuarios Portal Universidad del Valle Universidad del Valle PBX (571) 6392203 / Calle 106 No.57-23, Oficina 207 Edificio 106 Square Business Center Bogotá D.C. Contenido de Servicios Universidad del Valle.... 3 Recuperación De Contraseñas....

Más detalles

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO LOS PINOS Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Referenciación Cuentas Ómnibus. Junio 2018

Referenciación Cuentas Ómnibus. Junio 2018 1 Referenciación Cuentas Ómnibus Junio 2018 1 Apreciado Inversionista A partir del 01 de Julio de 2018 Casa de Bolsa implementara el sistema de abono por recaudo referenciado para las cuentas Ómnibus,

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Modificación Datos de Empleados. Versión

Manuales miplanilla.com. Modificación Datos de Empleados. Versión Manuales miplanilla.com Modificación Datos de Empleados Versión. 1.0 0514 Tabla de Contenido Cambio en el IBC... 2 Cambio de Nivel de Riesgo... 8 Colombiano Activo y/o Pensionado... 12 Residente en el

Más detalles