Resoluci n de problemas para el RPx400

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Resoluci n de problemas para el RPx400"

Transcripción

1 Resoluci n de problemas para el RPx400 Puedo usar las capacidades USB del RPx400 Windows 98, ME o Mac OS 9.X? Los drivers necesarios estar n disponibles pronto. Desc rguese las ltimas actualizaciones desde Se producen petardeos y chasquidos en la reproducci n audio desde Pro Tracks. Pruebe con el Wave Profiler dentro de Options->Audio. Esto suele solucionar la mayor a de problemas. Si esto no funciona, pruebe a usar los drivers MME que est n en Options->Audio->Advanced, selecci n Driver Mode. Son los drivers m s seguros pero tambi n los que tienen una mayor latencia. Pruebe a subir el mando deslizante de latencia en la configuraci n audio. La grabaci n manos libres en el RPx 400 no funciona o se ha detenido. Si hab a funcionado hasta un punto y despu s se ha detenido, pruebe a salir de Pro Tracks y reiniciarlo (aseg rese antes de grabar su proyecto). Apague y vuelva a encender el RPx 400 antes de volver a entrar en Pro Tracks o X Edit. Si no ha conseguido hacerlo funcionar en ning n momento, entonces eso implicar un problema con el USB MIDI. Las causas m s probables para eso es el uso de drivers y/o.dll incorrectos o mal instalados y/o un cable USB en mal estado. Vea la secci n que trata de la instalaci n de los drivers. No puedo escuchar reproducci n audio desde Pro Tracks. Si el modo Reamp del RPx 400 est activo, pruebe a cambiar a un modo distinto como Stereo. Aseg rese que los faders de Pro Tracks est n subidos. Compruebe que las pistas que quiere reproducir no est n anuladas. Vaya a Options->Audio->Drivers y dentro de la opci n de drivers de salida, elija DigiTech USB 1-2 In/Out y de-seleccione el resto de opciones. Vea la secci n que trata de la instalaci n de los drivers. Puedo escuchar sonidos del sistema operativo del ordenador a trav s del RPx 400. Para desactivar los sonidos de ordenador y hacer que no pasen al RPx 400, vaya a la secci n Dispositivos de audio y sonido del Panel de control y elija un dispositivo de reproducci n por defecto distinto al DigiTech USB. Mi RPx 400 no graba en Pro Tracks. Vaya a Options->Audio->Drivers y dentro de la opci n de drivers de entrada, escoja DigiTech USB 1-2 In/Out y DigiTech USB 3-4 In Only De-seleccione cualquier otra opci n. Aseg rese de que est n instalados los drivers adecuados. Vea la secci n que trata de la instalaci n de los drivers. Para una pista inicial, aseg rese que no est usando el modo Reamp en el RPx400.

2 No puedo hacer que funcione la Re-amplificaci n. Vea la secci n que habla sobre la reamplificaci n en el manual de instrucciones del RPx400. La mayor a de las dificultades en este sentido vienen de problemas con el direccionamiento de la fuente. Una forma sencilla y r pida de conseguir la reamplificaci n es convertir en solista la pista seca, elegir la reamplificaci n y pulsar en Record (grabaci n). No escuchar nada excepto la pista reamplificada, si bien podr mezclarla con el resto de las pistas tras su grabaci n. Pro Tracks se bloquea de forma intermitente. Cierre cualquier otro programa que no sea Pro Tracks y compruebe en el "administrador de tareas" que no haya ning n programa oculto funcionando. Trate de reducir el n mero de plug-ins y sintetizadores de soft. Aumente la memoria de su sistema. Compre o consiga un disco duro m s r pido. Coloque sus datos audio en un disco duro distinto al que contenga su sistema operativo y aplicaciones. Compre o consiga un ordenador m s r pido. Vea la secci n de requisitos del sistema de este manual. C mo tengo que instalar los drivers USB? Normalmente, si sigue las instrucciones que aparecen en el CD de instalaci n, el instalador copiar y activar correctamente estos drivers. Si tiene que reinstalarlos, haga clic en la opci n USB que aparece cuando arranca el CD. Si ni siquiera consigue as los resultados deseados, vaya a Options->Audio->Drivers y elegir all solo DigiTech USB1-2 In/Out. Ejecute despu s el Wave Profiler que est en Options-> Audio->General. Finalmente, vuelva a Options->Audio->Drivers y elija entonces DigiTech USB3-4 In Only. Puedo grabar audio a 24 bits? La grabaci n de audio a 24 bits estar disponible pronto. Desc rguese las ltimas actualizaciones desde El sonido de mi se al de micro distorsiona. Ajuste el mando de retoque de nivel de micro que est en el panel trasero del RPx 400. Ajuste tambi n los niveles USB de forma que la se al que es pasada a la grabadora est en el rango adecuado. Puedo desactivar la alimentaci n fantasma del micr fono? No, pero eso no deber a da ar un micro din mico t pico dado que la alimentaci n fantasma est presente en ambas l neas de se al que vienen (y van) al/del micro.

3 Puedo usar plug-ins y sintetizadores de soft de otros fabricantes? S, plug-ins compatibles con DirectX y sintetizadores de software DXi. Mi patr n MIDI no puede reproducir la bater a del RPx400. El RPx 400 contiene un kit de bater a limitado por lo que a veces un patr n de bater a requerir sonidos que no estar n disponibles en el RPx400. En algunos casos, puede trasponer la nota a la que est dirigido un sonido de bater a para disparar otro sonido en el RPx400. Las notas de bater a del RPx400 son: Bb3 es el hi-hat abierto F#3 es el hi-hat cerrado D3 es la caja C3 es el bombo D nde son almacenados mis ficheros wave? Todos los ficheros Wave son almacenados en la carpeta especificada en Options- >Global, Audio Data. Mis ficheros wave tienen un nivel muy bajo. El nivel de grabaci n de se al puede ser realzado usando los controles de nivel USB1-2 y USB3-4. Mis ficheros wave tienen un nivel demasiado alto. El nivel de grabaci n de se al puede ser disminuido usando los controles de nivel USB1-2 y USB3-4. Su nivel de amplificaci n puede que est demasiado alto. La reproducci n de Pro Tracks tiene un volumen mayor que la de mi guitarra. Puede ajustar la mezcla entre reproducci n y guitarra usando el mando Playback mix. Observo cortes en el audio durante la grabaci n. Pruebe a subir el mando deslizante de latencia en la configuraci n audio. Pruebe a reducir el n mero de pistas de su proyecto (el anularlas no le servir de nada, tiene que archivarlas o eliminarlas) Cierre cualquier otro programa que tenga abierto aparte del Pro Tracks y compruebe en el administrador de tareas que no hay ning n programa oculto funcionando. Reduzca la cantidad de plug-ins y sintetizadores de software. Aumente la cantidad de memoria de su sistema. Consiga o compre un disco duro m s r pido. Coloque sus datos audio en un disco duro distinto al disco en el que est situado su sistema operativo y aplicaciones. Consiga o compre un ordenador m s r pido. Puedo usar el RPx 400 con otras aplicaciones de grabaci n? S, siempre y cuando acepten los drivers wave standard de Windows (MME o WDM). Dentro de poco tambi n ser n admitidas aplicaciones ASIO por medio de nuevos drivers. Entre los programas basados en ASIO se encuentran Cubase, Logic, etc...

4 Cuando arranco el programa X Edit, no puedo localizar el RPx 400. Aseg rese de que sus drivers est n cargados correctamente y que el cable USB est firmemente insertado en las clavijas. Vea la secci n que trata sobre la instalaci n de drivers. Escucho la reproducci n duplicada. Probablemente estar activa la monitorizaci n de entrada. Vaya a Options->Audio- >Input Monitoring para desactivarla. La instalaci n del X Edit/Drivers est tardando una eternidad. Es necesaria la estructura Microsoft.NET para que el X Edit funcione en los PC Windows. Este es un archivo de gran tama o y si no est ya instalado en un sistema, su descarga tarda bastante tiempo. Adem s de lo anterior, en los sistemas Windows 2000 si est instalado el programa de b squeda de virus McAfee, uno de sus sistemas de seguridad har que se detenga la instalaci n de este.net. Deber desinstalar este programa de McAfee no basta solo con desactivarlo para que se realice correctamente esta instalaci n.net. No puedo arrancar el X Edit. Esto suele ser debido a problemas MIDI. Aseg rese de que sus drivers est n cargados correctamente y que el cable USB est firmemente insertado en las clavijas. Vea la secci n que trata sobre la instalaci n de drivers. El sonido de la guitarra es realmente brillante. Active el sistema de compensaci n de altavoces para las clavijas de salida que vaya a usar. No puedo escuchar la se al de guitarra en los auriculares o las tomas XLR. Probablemente estar usando uno de los modos Split. Cambie esta selecci n con el mando de modo de salida en el nivel de configuraci n de la matriz. Mi guitarra tiene un sonido oscuro cuando suena en el amplificador. Desactive la funci n de compensaci n de altavoz para las clavijas de salida que dan se al al amplificador. C mo puedo evitar que la bater a suene a trav s del amplificador? Puede o bien desactivar la bater a o cambiar a uno de los dos modos de salida SPLIT1 o SPLIT2 y enviar la se al de guitarra a su amplificador y la bater a al sistema PA. Estoy escuchando mis entradas de micro / l nea a trav s del amplificador de mi guitarra. Puede o bien desactivar las entradas de micro y l nea o cambiar a uno de los dos modos de salida SPLIT1 o SPLIT2 y enviar la se al de guitarra a su amplificador y el resto de se ales al sistema PA. C mo son direccionadas las se ales a trav s del RPx?

5 Consulte los diagramas de direccionamiento del manual de instrucciones del RPx400 No puedo activar al modo Learn-a-Lick. Debe desconectar el cable USB para poder acceder al modo Learn-a-Lick Los controles Bass, Mid y Treble no funcionan. Cuando est conectado el cable USB, los controles Bass, Mid y Treble act an como controles de nivel y mezcla USB. Puede seguir accediendo todav a a los controles de tono desde la matriz de edici n o desde el X Edit. Todo lo que grabo parece que est distorsionado. Es posible que sus niveles est n demasiado altos. Pruebe a disminuir el nivel de amplificaci n o el nivel USB. C mo puedo conseguir que mis pedales realicen las funciones de grabaci n? Pulse a la vez los dos pedales de la derecha para cambiar el modo de funcionamiento de los pedales del cambio de presets al de grabaci n. En la pantalla del RPx aparece RECERR, ARMERR o DELERR. Aseg rese que est elegido DigiTech RPx USB MIDI en Options->MIDI Devices de Pro Tracks. Aseg rese que el valor de Options->Control Surface est ajustado a DigiTech RPx USB MIDI. Esto a veces tambi n indica una incompatibilidad entre los drivers y el fichero DigiTechRPx.dll. Vea la secci n que trata sobre la instalaci n de los drivers. Pro Tracks no arranca. Esto probablemente ha sido debido a una interrupci n en la conexi n USB durante una sesi n previa de Pro Tracks. Deber reiniciar su sistema para solucionar este problema. No puedo escuchar la reproducci n de USB 3-4. Solo es posible la reproducci n a trav s de USB1-2. El USB3-4 se usa solo para grabaci n de pistas adicionales una guitarra seca, micro, bater a, etc. C mo puedo controlar el nivel de la bater a cuando estoy reproduciendo una pista de bater a MIDI a trav s del RPx? El nivel de bater a solo puede ser ajustado despu s de activar la bater a o Drums. El mando central controla el nivel. La bater a no se ha grabado. Solo puede grabar la bater a en una pista independiente, no como parte de una mezcla. Para grabar la bater a, vaya al nivel de configuraci n de la matriz y elija Drums en USB1-2 o USB3-4. Mis entradas de l nea no se han grabado.

6 Solo puede grabar las entradas de l nea secas en una pista independiente, no como parte de una mezcla. Para grabar una entrada de l nea, vaya al nivel de configuraci n de la matriz y elija DRYLIN en USB1-2 o USB3-4. Una l nea con una reverb o con efectos puede ser grabada como una mezcla con guitarra. El selector Line debe ser ajustado a LINRVB o LINEFX. Mi se al de micro no se ha grabado. Solo puede grabar las entradas de micro secas en una pista independiente, no como parte de una mezcla. Para grabar una entrada de micro, vaya al nivel de configuraci n de la matriz y elija MICDRY en USB1-2 o USB3-4. Un micro con una reverb o con efectos puede ser grabada como una mezcla con guitarra. El selector Mic debe ser ajustado a MICRVB o MIC FX. Observo ca das o cortes cuando cambio de presets durante la grabaci n / reproducci n. Nunca cambie los presets durante la grabaci n / reproducci n. Ha habido ca das o cortes en las entradas de micro / l nea mientras estaba grabando. El cambio de presets durante la grabaci n producir cortes o ca das del audio de micro y l nea enviado al ordenador. No puedo enviar o recibir datos CC MIDI. Si el sistema se bloque mientras el X Edit estaba funcionando, entonces el RPx no habr recibido la se al para salir de ese modo. Vuelva a entrar en el X Edit y despu s salga para que los CC vuelvan a funcionar. Qu ocurre si conecto el cable en una clavija USB distinta en mi ordenador? Windows deber a detectar el nuevo hardware y pasar autom ticamente por el proceso de instalaci n de drivers pero eso no cargar a los drivers USB DigiTech que necesitar para Pro Tracks y X Edit. Por esa raz n, conserve el cable USB conectado al nuevo puerto y ejecute el instalador USB. Estoy ajustando el tipo de amplificador pero los controles de tono siguen produciendo petardeos. Esto ocurre cuando los datos MIDI son rebotados de nuevo a la unidad por el Pro Tracks. En Pro Tracks, vaya a Options->Project->MIDI Input y ajuste el valor de Echo Mode a None.

Guía de Instalación de Software

Guía de Instalación de Software Guía de Instalación de Software Drivers de dispositivo USB para Windows XP/2000 Editor/Biblioteca X-Edit para Windows XP/2000 Felicidades y gracias por su compra de un dispositivo USB de DigiTech. Esta

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Samsung Auto Backup - Preguntas frecuentes

Samsung Auto Backup - Preguntas frecuentes Samsung Auto Backup - Preguntas frecuentes Instalación P: Conecté la unidad de disco duro externa Samsung External Hard Disk Drive pero no sucede nada. R: Revise la conexión del cable USB. Si la unidad

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación

Boot Camp Manual de instalación Boot Camp Manual de instalación Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac para instalar Windows

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes

Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes Tableta OnePAD 970 Preguntas Frecuentes 1. Tengo problemas con una de las aplicaciones instaladas. Qué hago? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas en Android 2. Puedo utilizar mi conexión/módem

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

FIRMWARE diciembre 2012 (V2d)

FIRMWARE diciembre 2012 (V2d) Nuevo Firmware FIRMWARE diciembre 2012 (V2d) ---------------------------------------------Mejoras firmware diciembre 2012-------------------------------------------- Corregido fallo que hacía que algunas

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar.

PANDA USB VACCINE QUÉ ES? PRO CESO DE INSTALACIÓN. Abrir archivo le daremos a Ejecutar. PANDA USB VACCINE Abrir archivo le daremos a Ejecutar. QUÉ ES? Panda Security pone a disposición de los usuarios una herramienta para evitar la forma de infección más común en los dispositivos extraíbles

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones 4 Paso 2: Preparar el Mac para la instalación

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

Preguntas frecuentes CD-ROM

Preguntas frecuentes CD-ROM Preguntas frecuentes CD-ROM La gran mayoría de problemas de instalación del CD-ROM pueden resolverse con un test de diagnóstico con el mismo CD-ROM, clickando en la indicación del menú principal Requisitos

Más detalles

Versión Española. introducción. Contenidos del paquete. Conexiones. Tarjeta de sonido externa USB SC016 Sweex 7.1

Versión Española. introducción. Contenidos del paquete. Conexiones. Tarjeta de sonido externa USB SC016 Sweex 7.1 S P E A K E R S Versión Española Tarjeta de sonido externa USB SC016 Sweex 7.1 introducción No exponga la tarjeta de sonido externa USB de Sweex de 7.1" a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

REPRODUCTOR MP3 ESPIA

REPRODUCTOR MP3 ESPIA GUÍA DE OPERACIÓN REPRODUCTOR MP3 ESPIA INSTRUCCIONES BASICAS 1. ENCENDIDO: En estado apagado pulse el botón: [Encender/Apagar/Reproducir/Cambiar Modo] y se encenderá una luz amarilla que se apaga un segundo

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

COMO CAMBIAR UN PROGRAMA IMB o INSTAWIN DE ORDENDAOR

COMO CAMBIAR UN PROGRAMA IMB o INSTAWIN DE ORDENDAOR COMO CAMBIAR UN PROGRAMA IMB o INSTAWIN DE ORDENDAOR Suele ocurrir con mucha frecuencia que inicialmente el usuario instala y registra el programa en un ordenador, y con el paso del tiempo ese mismo ordenador

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

HERRAMIENTA DE AJUSTES DEL PANEL SENSIBLE AL TACTO MANUAL DE INSTRUCCIONES

HERRAMIENTA DE AJUSTES DEL PANEL SENSIBLE AL TACTO MANUAL DE INSTRUCCIONES MONITOR LCD HERRAMIENTA DE AJUSTES DEL PANEL SENSIBLE AL TACTO MANUAL DE INSTRUCCIONES Versión 1.0 Modelos aplicables (en marzo de 2014) PN-L703A/PN-L703B/PN-L603A/PN-L603B/PN-70TA3/PN-70TB3/PN-60TA3/PN-60TB3

Más detalles

M-AUDIO. Fast Track. Español Guía de inicio rápido

M-AUDIO. Fast Track. Español Guía de inicio rápido M-AUDIO Fast Track Español Guía de inicio rápido Fast Track Guía de inicio rápido Español 1 Instalación de Fast Track Ultra Instrucciones de instalación para Windows XP y Vista NOTA IMPORTANTE: Asegúrese

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Soporte al. hardware

Soporte al. hardware REVISE CAPÍTULO 5 Ayuda de solución de problemas de hardware La solución de problemas de componentes es un proceso de eliminación. Debe usted eliminar metódicamente las causas posibles del problema. La

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Resucita tu Ordenador de forma Fácil y Gratuita. Cortesía de MSD Soft. http://www.msdsoft.com

Resucita tu Ordenador de forma Fácil y Gratuita. Cortesía de MSD Soft. http://www.msdsoft.com Resucita tu Ordenador de forma Fácil y Gratuita Cortesía de MSD Soft http://www.msdsoft.com Todos hemos experimentado en Windows la desagradable sensación de que, a medida que vamos utilizando el ordenador,

Más detalles

Manual de instalación de TEREX_Tablet:

Manual de instalación de TEREX_Tablet: Manual de instalación de TEREX_Tablet: Procesos de adecuación del dispositivo Tablet Procesos de instalación de TEREX_Tablet Procesos de actualización de la versión instalada de TEREX_Tablet Procesos de

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente Estimado cliente de Cisco WebEx: Cisco aplicará un parche estándar a los siguientes servicios de WebEx: Cisco WebEx Meeting Center, Cisco WebEx Training Center, Cisco WebEx Event Center, Cisco WebEx Support

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULFIFUNCIÓNAL DIGITAL INTRODUCCIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN INSTALANDO EL CONTROLADOR DE LA IMPRESORA CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR CÓMO CONFIGURAR EL CONTROLADOR

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet 1- Entrar en http://www.medisana.com/index.php?cl=mst_software y descargar el software para ViFit Connect

Más detalles

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV 10 EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV Operaciones con discos Desde el Explorador, también puede ejecutar diversas operaciones sobre discos completos. Aunque, desde aquí, es posible formatear discos duros, lo

Más detalles

ESPAÑOL. Características de VideoCAM GE111. Instalación de VideoCAM GE111. 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo

ESPAÑOL. Características de VideoCAM GE111. Instalación de VideoCAM GE111. 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo Características de VideoCAM GE111 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo Instalación de VideoCAM GE111 1. Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM GE111 al puerto USB. 2. Instalación

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Usar Widex USB Link con Compass

Usar Widex USB Link con Compass Usar Widex USB Link con Compass El alcance de este documento es informar la manera de instalar y utilizar el Widex USB Link junto con Compass en diferentes sistemas operativos. En el final de este documento,

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY E Code: 578413 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2013, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos

Más detalles

Actualización del Cliente IFI

Actualización del Cliente IFI Actualización del Cliente IFI Pasos para actualizar en diferentes entornos GAyCD Área de Infraestructuras Noviembre 2015 Versión: 1.0 CONTROL DE VERSIONES Título Actualización del Cliente IFI Autor GAyCD

Más detalles

Manual de instalación de software

Manual de instalación de software Manual de instalación de software Instalación de Cubase LE 4, X-Edit y drivers USB INDICE 1. Introducción... 1 2. Requisitos mínimos del ordenador... 1 Instalación de software para usuarios de Windows

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011]

Antivirus Avira. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Avira AntiVir Personal Edition es un completo antivirus gratuito, capaz de detectar y eliminar una gran cantidad de virus, incluyendo los de macro y sector de arranque,

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

Instalación y puesta en marcha

Instalación y puesta en marcha Panda Antivirus Pro 2012 Beta compatible con Windows 8 Los nombres de productos que aparecen en este manual / documento pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías. Panda Security, 2012

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia El reproductor de vídeo MP4 es un completo reproductor multimedia. Esto significa que mostrará fotografías, e-books de texto, grabará y reproducirá

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

www.jazztel.com Manual de Usuario Comtrend ADSL Router Wi-Fi

www.jazztel.com Manual de Usuario Comtrend ADSL Router Wi-Fi 3581 www.jazztel.com Manual de Usuario Comtrend ADSL Router Wi-Fi Antes de comenzar la instalación Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso el procedimiento que ha de

Más detalles

Plantronics Blackwire C610 Blackwire C620

Plantronics Blackwire C610 Blackwire C620 Plantronics Blackwire C610 Blackwire C60 MANUAL DEL USUARIO BIENVENIDO Bienvenido a la familia de productos de audífonos de Plantronics. Plantronics ofrece una amplia gama de productos, desde productos

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com

PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com PIC MICRO ESTUDIO Timer Monoestable/Biestable ajustable hasta 99H 59M 59S Timer 2T Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación P I C M I C R O E S T D U D I O Timer Monoestable/Biestable

Más detalles

KIRA N10020 Preguntas Frecuentes

KIRA N10020 Preguntas Frecuentes KIRA N10020 Preguntas Frecuentes 1. No puedo encender el N10020, pulso el botón y no hace nada! Encender el AIRIS KIRA 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar problemas

Más detalles

GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO

GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO Consideraciones generales Nuestros sistemas pueden operar en modo multiusuario en entornos de red. Para ello se usa una llave Hardlock multiusuario diferente físicamente

Más detalles

Puesta en marcha de la tarjeta de firma electrónica

Puesta en marcha de la tarjeta de firma electrónica Puesta en marcha de la tarjeta de firma electrónica Versión 06-20/09/2011 ÍNDICE ÍNDICE... 1 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS PREVIOS... 2 2.1. INSTALACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS... 2 2.1.1. Instalación

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LEOTEC ARGON A150B ( Sistemas W7 y W8)

INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LEOTEC ARGON A150B ( Sistemas W7 y W8) INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LEOTEC ARGON A150B ( Sistemas W7 y W8) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC ARGON A150B con la nueva revisión de sistema disponible en la web www.leotec.com.

Más detalles