Aguadas Ambiental, Cultural y Turístico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aguadas Ambiental, Cultural y Turístico"

Transcripción

1 OFICINA DE TURISMO (ABRIL AGOSTO de 2015) 1. METAS Meta 1: Capacitación en atención turística al 70% de dueños de hoteles, restaurantes comerciantes y población en general de manera presencial o virtual en asocio en oficinas de turismo nacional e internacional. Meta 2: Realización de 2 campañas sobre atención turística dirigida al comercio. Meta 3: presentar atención turística adecuada mediante la implementación y funcionamiento de la oficina de turismo. Meta 4: capacitaciones y trabajo con habitantes de la zona rural para impulso al agro ecoturismo Meta 5: Fortalecimiento de la cadena productiva del Pionono como dulce como reconocimiento mundial en un 100% Meta 6: archivar las memorias de la historia del municipio en el centro municipal de la memoria 1.1 ACTIVIDADES REALIZADAS META 1: CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN TURÍSTICA AL 70% DE DUEÑOS DE HOTELES, RESTAURANTES COMERCIANTES Y POBLACIÓN EN GENERAL DE MANERA PRESENCIAL O VIRTUAL EN ASOCIO EN OFICINAS DE TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL. Capacitación a 21 aprendices en Técnico en Informadores Turísticos Capacitación a 25 aprendices en: Diplomado para Fortalecer la apropiación social y la sostenibilidad turística del paisaje cultural cafetero. Formación en Fundamentos de Ingles A1 con 22 aprendices.

2 EL Técnico en Informadores turísticos, el diplomado y el curso de Ingles, son dictados por el SENA, con prestadores de servicios turísticos y personas del Municipio de Aguadas y el Centro Poblado de Arma. A la fecha se ha ejecutado el 60% del programa establecido en el Técnico en turismo; y el diplomado se encuentra en el modulo de Barismo.

3 META 2: REALIZACIÓN DE 2 CAMPAÑAS SOBRE ATENCIÓN TURÍSTICA DIRIGIDA AL COMERCIO. La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, se unió a la celebración de la 24º versión del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, a través de un concurso denominado MI ESTABLECIMIENTO SE VISTE DE FIESTA, dirigido al comercio del Municipio como iniciativa a la creatividad de los comerciantes para la decoración de sus establecimientos durante el Festival. Los premios fueron los siguientes: PRIMER PUESTO: $ , SEGUNDO PUESTO: $ , TERCER PUESTO: $ Esta premiación la dio la Cámara de Comercio de Manizales. Esta es una actividad que estimula y dinamiza el comercio, por lo tanto se ofreció un espacio durante la programación del Festival el día domingo 15 de Agosto para realizar la premiación del concurso en la tarima del Parque de Bolívar.

4 META 3: PRESENTAR ATENCIÓN TURÍSTICA ADECUADA MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TURISMO. ATENCIÓN A TURISTAS (Abril 1 Agosto 31 de 2015) Desde la Oficina de Turismo y el Punto de Información Turística, se viene alimentando diariamente la plataforma de Registros Turísticos de FONTUR donde se ingresan todos los visitantes y automáticamente quedan registrados ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Según informe emanado por FONTUR, el Punto de Información turística de Aguadas se encuentra posicionado en el puesto número 25 de 110 Pits a nivel Nacional y en el puesto número 4 dentro de los Pits ubicados en la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia con un potencial de 1680 consultas y 3129 turistas registrados por grupo desde el 1 de abril al 31 de Agosto del presente año Los recorridos turísticos realizados a grupos son procedentes de: Cúcuta - Norte de Santander, Apía - Risaralda, Armenia - Quindío, Estudiantes Universidad Javeriana Bogotá, Medellín Antioquia, entre otros Los sitios turísticos visitados son La Casa de la Cultura, El Pueblito Viejo, El Cerro de Monserrate, Museo Nacional del Sombrero, Iglesia de la Inmaculada Concepción, Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Santuario de Arma. En todos los sitios turísticos se cuenta con personal idóneo para ilustrar a los visitantes sobre las riquezas patrimoniales y turísticas que nos identifican a nivel nacional e internacional siendo este uno de los principales factores por los cuales estamos incluidos dentro de la Red Patrimonio de Colombia. El Municipio cuenta con atractivos Turísticos Rurales que también son visitados a menudo como La Cascada de Pore, El Puente de Piedra (Puente Piedra), Los Petroglifos el Dorado entre otros. ATENCIÓN EN LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA NACIONALES INTERNACIONALES 144

5 META 4: CAPACITACIONES Y TRABAJO CON HABITANTES DE LA ZONA RURAL PARA IMPULSO AL AGRO ECOTURISMO Se realizó un trabajo en equipo con la comunidad de Puente Piedra para recuperar el camino que conduce al puente natural sobre el río Arma y estudiar la posibilidad de realizar rocería a esta piedra de 80 toneladas de peso y 18 mts de largo. En el mes de Junio se realizó una visita a Puente Piedra en compañía de docentes del área de Patrimonio y Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales. Se georeferenció este sitio a través de la empresa Gestión Vial Integral para su respectiva señalización. Con líderes de la comunidad se empezó a planear el trabajo a seguir para realizar la rocería requerida, teniendo en cuenta que el turismo de naturaleza viene presentando un importante crecimiento en el Sector.

6

7 Visita a Puente Piedra con la Universidad Católica de Manizales

8 META 5: FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL PIONONO COMO DULCE COMO RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN UN 100% A través de la Oficina de Turismo se ha venido posicionando el pionono aguadeño en diferentes ferias y encuentros realizados a nivel nacional como son: 1 Encuentro Regional de Puntos de Información Turística del Paisaje Cultural Cafetero realizado en Armenia, Quindio y V encuentro de la Red turística de pueblos patrimonio de Colombia realizado en Mompox. Participación activa con la promoción y comercialización de pionono aguadeño en regiones con Quindío y Bolívar en la región Caribe. META 6: ARCHIVAR LAS MEMORIAS DE LA HISTORIA DEL MUNICIPIO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE LA MEMORIA La Casa de la Cultura maneja todo lo relativo al Centro Municipal de la Memoria. Desde la Oficina de Turismo maneja el archivo del Festival Nacional del Pasillo Colombiano. OTRAS ACTIVIDADES PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO (MAYO 2015) Este evento se realizó en Armenia, Quindío, y tuvo como objeto integrar a los informadores turísticos del Eje Cafetero, en torno al producto turístico del destino y a las rutas que promueven el PCC; en esta oportunidad, el Municipio de Aguadas se hizo presente con un informador turístico, fue una oportunidad para conocer un poco más sobre nuestro producto turístico y así seguir fortaleciéndonos como destino ideal en Colombia.

9 V ENCUENTRO DE LA RED TURÍSTICA DE PUEBLOS PATRIMONIO DE COLOMBIA MOMPOX, BOLÍVAR (24 Y 25) JUNIO DE 2015 El Municipio de Aguadas estuvo presente en el encuentro de la Red Turística de Pueblos Patrimonio en Mompox, Bolívar, donde a través de diferentes stands, se dió a conocer la oferta turística del Municipio; fue una jornada única de fortalecimiento de la Red, así como un espacio para seguir mostrando a propios y extraños toda la riqueza cultural y patrimonial de los pueblos; también se desarrolló una agenda con capacitaciones y talleres y la presencia de entidades como Procolombia, Fontur, el embajador de México, PROPAIS, AECID, entre otros.

10

11 VIII ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE PITS FONTUR PAIPA, BOYACA (20 Y 21 DE AGOSTO) El Municipio de Aguadas cuenta desde el año 2013 con Punto de Información Turística ubicado en el Parque Principal; por tal motivo, este año estuvo presente en el encuentro de Pits, realizado en Paipa, Boyacá. En este evento se trataron temas como el programa de Oficinas de Información Turística en Chile, el desarrollo de las actividades eco turísticas, promoción y divulgación de los PNN de Colombia, Paisaje Cultural Cafetero un Destino Ideal, Marketing Digital - Redes sociales para la difusión de los PITS. El Señor Luis Fernando Arias Orozco, Coordinador del Pit-Aguadas, hizo la representación del Putas de Aguadas en este encuentro.

12 III CONCURSO AFICHE PROMOCIONAL DE LA 24º FESTIVAL DEL PASILLO COLOMBIANO (MAYO) La convocatoria para este concurso se realizó a nivel nacional con el fin de promocionar las Maravillas de Colombia para el mundo cantando y bailando pasillos, lema de la vigesima cuarta versión del Festival Nacional del Pasillo Colombiano. Se presentaron 25 propuestas y el jurado calificador estuvo integrado por - Dra. María Esther Correa, Señor Hernán Darío Jaramillo, Señor Gustavo Adolfo Jaramillo y el Maestro José Armando Solarte. Las obras seleccionadas fueron las de los siguientes participantes: Primer Puesto: JHON EDGAR CANDAMIL ARANGO DE AGUADAS, Segundo Puesto: ALEXANDER FRANCO AGUIRRE DE AGUADAS y tercer Puesto: ESTAFANIA TAPASCO GARCIA DE PEREIRA. El concurso fue premiado de la siguiente manera: Primer puesto: $ Segundo puesto: $ Tercer puesto: $

13 24º FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO EN HOMENAJE A LOS HERMANOS HERNANDEZ (AGOSTO 14, 15 Y 16) El Municipio de Aguadas, Caldas, con gran éxito llevó a cabo la 24º versión del FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO EN HOMENAJE A LOS HERMANOS HERNÁNDEZ los días 14, 15 y 16 de Agosto del presente año, declarado patrimonio Cultural de la nación por ley 983 del 12 de agosto de 2005, emanada por el Honorable Congreso de la República. Un importante certamen que bien define el ancestral perfil cultural de nuestras gentes y hoy catalogado como una de las más importantes Fiestas del Folclor de la Patria. Este año el Festival contó con la asistencia de aproximadamente 600 artistas entre concursantes y agrupaciones invitadas que participaron de los diferentes eventos que promueve el festival: Concurso XXIV Festival Nacional del Pasillo Colombiano (interpretes, solistas, duetos, trios, conjuntos vocales e instrumentales y de coreografía. Un Encuentro Nacional de Pasilleritos. Un Festival de la plaza. Pregón del Pasillo. Programación musical y dancística en Arma. Una Serenata a Aguadas. Presentación de Talentos aguadeños, participantes y agrupaciones folclóricas invitadas. Una Exposición de artistas locales. Un Gran Parque Temático: Muestra Artesanal, gastronómica y cultural. Una mañana académica: GALA ACADÉMICA. Taller de danza, trayectoria musical Familia Hernández, Dueto voces latinas, conversatorio musical. Un Desfile de yipaos aguadeños. Un Gran Desfile Folclórico Maravillas de Colombia para el mundo cantando y bailando pasillos.. Festival Coreográfico del Pasillo: Programación musical y dancística en los diferentes escenarios anexos: Parque de la Confraternidad Caldense (La Vana), Cerro de Monserrate, Atrio Inmaculada Concepción, Pueblito Viejo. Una Misa Folclórica: participación de todas las agrupaciones folclóricas en concurso.

14 De concierto Aguadas vive su Festival. Programación musical y coreográfica en el Tablado Parque de Bolívar Emisión por el canal local del concurso del Festival Nacional del Pasillo y del Desfile Folclórico Un viaje en el tiempo al son de pasillos Transmisión en directo de la Gran Final del Concurso del Festival- Telecafé. Impresión de Afiches publicitarios. Impresión de programas de mano Carpetas con el Afiche del XXIV Festival Nacional del Pasillo Colombiano Impresión de escarapelas y Tiqueteras de alimentación para artistas. Impresión de Abonos con el afiche del Festival.

15

16 METAS PLAN DE ACCIÓN 2015 Meta 1: Capacitación en atención turística al 70% de dueños de hoteles, restaurantes comerciantes y población en general de manera presencial o virtual en asocio en oficinas de turismo nacional e internacional. Meta 2: Realización de 2 campañas sobre atención turística dirigida al comercio. Meta 3: presentar atención turística adecuada mediante la implementación y funcionamiento de la oficina de turismo. Meta 4: capacitaciones y trabajo con habitantes de la zona rural para impulso al agro ecoturismo INDICADOR Numero de empresarios del turismo capacitados Número de Campañas realizadas Numero de turistas atendidos Número de capacitaciones y trabajos realizados Meta 5: Fortalecimiento de la cadena productiva del Fortalecimiento en un 100% RESULTADO DEL INDICADOR 68 empresarios capacitados 1 campaña realizada 3129 turistas atendidos 2 trabajos realizados en el área rural

17 Pionono como dulce como reconocimiento mundial en un 100% Meta 6: archivar las memorias de la historia del municipio en el centro municipal de la memoria Promoción del Pionono en tres departamentos de Colombia Archivo memorias del Festival del Pasillo Colombiano

INFORME DE GESTIÓN CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE ARMENIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2013 TURISMO

INFORME DE GESTIÓN CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE ARMENIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2013 TURISMO INFORME DE GESTIÓN CORPORACION DE CULTURA Y TURISMO DE ARMENIA ENERO 1 A DICIEMBRE 31 DE 2013 ARMENIA, TURISMO CON CALIDAD Inversión: $83.524.000 TURISMO PUNTOS DE INFORMACION TURISTICA: Atención a los

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

EL DESARROLLO ECONOMICO DENTRO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO

EL DESARROLLO ECONOMICO DENTRO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO EL DESARROLLO ECONOMICO DENTRO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO APROVECHAMIENTO TURISTICO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO ANTECEDENTES En el acompañamiento al Ministerio de Cultura, la Federación Nacional de

Más detalles

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2.

Anatoinforma. 41 Noviembre 2011. Ecuador invitado especial en el Salón. del Turismo. III Salón Colombia. Noticias. Exitoso P.1 P.2. dición 41 Noviembre 2011 cuador invitado especial en el Salón del Turismo xitoso III Salón Colombia VII Salón del Turismo ANATO presente en la reunión gremial con el Presidente Santos ANATO celebra la

Más detalles

Diseño y estructuración de los productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero Invitación para taller de diseño de Producto Turístico Experiencial

Diseño y estructuración de los productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero Invitación para taller de diseño de Producto Turístico Experiencial Diseño y estructuración de los productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero Invitación para taller de diseño de Producto Turístico Experiencial Municipios de Salamina, Pácora, Aguadas, La Merced,

Más detalles

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002 BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS SISTEMA DE INDICADORES DE INFORMACIÓN Y OBSERVATORIO TURISTICO INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA SOLANO PIEDRAHITA, Directora NELSY JOHANA WILKEN

Más detalles

Boletín Mensual HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR

Boletín Mensual HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR Boletín Mensual Consulado en Boston Junio de 2015 HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR El pasado 20 de mayo se realizó la firma del acuerdo de hermanamiento entre las ciudades

Más detalles

CASA CHOCOLATE NUQUÍ - CHOCÓ - COLOMBIA. Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura

CASA CHOCOLATE NUQUÍ - CHOCÓ - COLOMBIA. Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura 1 Un espacio para el desarrollo y el aprendizaje de la cultura Afrocolombiana Un espacio para vivir tu cultura NUQUÍ Y LA CASA CHOCO-LATE La sede de Casa Choco-Late está ubicada en el municipio de Nuquí,

Más detalles

OFICINA RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES RENDICIÓN INTERNA DE CUENTAS A DICIEMBRE DE 2013 MARILUZ FERRER CORREA

OFICINA RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES RENDICIÓN INTERNA DE CUENTAS A DICIEMBRE DE 2013 MARILUZ FERRER CORREA OFICINA RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES RENDICIÓN INTERNA DE CUENTAS A DICIEMBRE DE 2013 MARILUZ FERRER CORREA INFORME GESTIÓN AÑO 2013 Programa Estratégico: Relaciones Nacionales e Internacionales

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012

III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 III FESTIVAL DE VILLANCICOS FOLCLÓRICOS CHILENOS QUINTA NORMAL 2012 Organiza: Asociación de Folcloristas de Quinta Normal (AFOQUIN) Colabora: Ilustre Municipalidad de Quinta Normal. BASES CONVOCATORIA

Más detalles

Convocatoria ARTISTA INVITADO NACIONAL

Convocatoria ARTISTA INVITADO NACIONAL CONVOCATORIAS II Festival BOGOTAP 2015 Segundo encuentro de Tap Dance Convocatoria ARTISTA INVITADO NACIONAL La Compañía ALIVE TAP y DROMOS Project, con el apoyo de la Gerencia de Danza del Instituto distrital

Más detalles

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES Propuesta de Representación Comercial Vitrina Turística ANATO 2015 Sector Turismo 25, 26 y 27 de febrero Corferias Bogotá D.C. En esta trigésima cuarta versión, Cartagena

Más detalles

Todos Trabajando por Aguadas Calle 6 con carrera 3 esquina Tels.: 8515170 Aguadas (Caldas)

Todos Trabajando por Aguadas Calle 6 con carrera 3 esquina Tels.: 8515170 Aguadas (Caldas) METAS CASA DE LA CULTURA FRANCISCO GIRALDO (Abril - Agosto de 2015) 1. Asignar anualmente un Coordinador Cultural: La Casa de la Cultura Francisco Giraldo, cuenta con un Coordinador que se encarga de dirigir

Más detalles

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013

* * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 * * * Informe de resultados de gestión tercer trimestre 2013 10 años generando valor para los cafeteros colombianos. Al cierre del tercer trimestre del 2013, se observa el claro compromiso de Procafecol

Más detalles

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA La fundación del Municipio de Dagua, no es muy clara, pues ella se remonta a 1830, su cabecera Municipal fue fundada el 20 de julio de 1909, por la creación

Más detalles

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura.

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Para el Ministerio de Cultura el campo de la Educación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA N 5

COMUNICADO DE PRENSA N 5 AMBASSADE DE F RANCE EN COLOMBIE SERVICE DE PRESSE ET DE COMMUNICATION COMUNICADO DE PRENSA N 5 Bogotá, junio 2013 FIESTA DE LA MÚSICA 2013 EN BOGOTA Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio Bogotá,

Más detalles

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país.

Boletín Cifras. Bogotá principal destino de los turistas extranjeros: entre enero y septiembre han llegado el 52% de los turistas que viene al país. Con el propósito de ampliar la información y el conocimiento sobre las características y potencialidades del Turismo en Bogotá, en este Boletín Cifras se amplia la información y el conocimiento sobre las

Más detalles

Asunto: Respuesta Informe de Gestión III Trimestre vigencia 2013

Asunto: Respuesta Informe de Gestión III Trimestre vigencia 2013 La Virginia Risaralda, Doctor: JORGE ELIECER CALLE NARANJO Secretario de Planeación y D.E Alcaldía Municipal Asunto: Respuesta Informe de Gestión III Trimestre vigencia 2013 La presente a fin de dar respuesta

Más detalles

República de Colombia Departamento del Valle del Cauca Municipio de Sevilla NIT. 800.100.527-0

República de Colombia Departamento del Valle del Cauca Municipio de Sevilla NIT. 800.100.527-0 N Pág.: 1 / 12 3.2 SECTOR EQUIPAMENTO MUNICIPAL El Equipamento del municipio de Sevilla, está conformado por un conjunto de edificaciones y espacios de uso público, en el que se realizan actividades complementarias

Más detalles

Convocatorias Nacionales - página 1

Convocatorias Nacionales - página 1 Convocatorias Nacionales - página 1 Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas INÉS GARCÍA DE DURÁN Sábado 2 a lunes 4 de julio de 2011 1. Este encuentro tiene como finalidad promover el

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. 1. PRESENTACION El turismo como actividad productiva requiere, entre otros instrumentos, de un

Más detalles

CONGRESO COLOMBIA TIC 2013 TURISMO Y GEOGRAFÍA DIGITAL

CONGRESO COLOMBIA TIC 2013 TURISMO Y GEOGRAFÍA DIGITAL CONGRESO COLOMBIA TIC 2013 TURISMO Y GEOGRAFÍA DIGITAL CLARA INÉS SANCHEZ ARCINIEGAS Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo 13 Junio de 2013 Bogotá D.C USUARIOS GEOGRAFÍA DIGITAL EN TURISMO

Más detalles

OBSERVATORIO DE TURISMO VERSIÓN 30 (JUNIO Y JULIO)

OBSERVATORIO DE TURISMO VERSIÓN 30 (JUNIO Y JULIO) 2014 OBSERVATORIO DE TURISMO VERSIÓN 30 (JUNIO Y JULIO) OBSERVATORIO DE TURISMO VERSIÓN 30 El sector turismo aporta en gran medida al dinamismo de la economía de las regiones, trascendiendo en aspectos

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN JOSÉ CALDAS ALCALDÍA MUNICIPAL NIT. 810.001.998-8 PROCESO : PLANES DE ACCION

MUNICIPIO DE SAN JOSÉ CALDAS ALCALDÍA MUNICIPAL NIT. 810.001.998-8 PROCESO : PLANES DE ACCION SAN JOSE CALDAS PLAN DE ACCIÓN CULTURA AÑO 2014 OBJETIVO ESTRATEGIA PROGRAMA SUBPROGRAMA METAS ACCIÓN CRONOGRAMA INDICADOR PRESUPUESTO Ampliacion en la dotacion de la biblioteca Gestionar el fortalecimiento

Más detalles

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN

[Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN [Elaboración Dra. Marlene Rivas Barrios. Coord. de Capacitación y Gestión de la Calidad MANUAL DE ORGANIZACIÓN INDICE INTRODUCCION... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS PARTICULARES....

Más detalles

Según sondeos del Ente Turismo de la Ciudad los turistas nacionales viajan motivados por los grandes eventos culturales porteños

Según sondeos del Ente Turismo de la Ciudad los turistas nacionales viajan motivados por los grandes eventos culturales porteños Buenos Aires, 2 de enero de 2013 Según sondeos del Ente Turismo de la Ciudad los turistas nacionales viajan motivados por los grandes eventos culturales porteños El oferta cultural porteña atrae a los

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico NOMBRE DEL PROYECTO: PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN CULTURAL, Y TURÍSTICA DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, EN EL MARCO DEL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA EN CARTAGENA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Colombia posee

Más detalles

EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO.

EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. OFICINA ASESORA CULTURA Y TURISMO EJE TEMATICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO SECRETARIA: OFICINA ASESORA DE CULTURA Y TURISMO EJE PROGRAMÁTICO: DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO. OBJETIVO1: Enriquecer

Más detalles

ELABORACION DE VOLANTES ALUSIVO A CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD A MANTENER LAS PLAYAS LIMPIAS. COMO AFICHES, POSTALES Y PENDON.

ELABORACION DE VOLANTES ALUSIVO A CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD A MANTENER LAS PLAYAS LIMPIAS. COMO AFICHES, POSTALES Y PENDON. APOYO INSTITUCIONAL A LA GRABACION UN DOCUMENTAL VIVENCIAS UNA PASION LA SEMANA SANTA CON LA UNIVERSIDAD AUTONOMA BARRANQUILLA. COORDINACION Y CONSECUCION LA LOGISTICA REQUERIDA PARA LA ELABORACION UN

Más detalles

387 ALGO MÁS que SOL y playa

387 ALGO MÁS que SOL y playa 386 387 ALGO MÁS que sol y playa Entre las funciones sustantivas de Fonatur está elaborar estudios y proyectos que permitan identificar las zonas y áreas territoriales y de servicios susceptibles de ser

Más detalles

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ITEM DESCRIPCIÓN Nombre de la organización FUNDACIÓN FOLCLÓRICA JACINTO JARAMILLO Presentación Folclórica en Bogotá. Fuente: Archivo

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de

Más detalles

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor 2014 Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo Municipalidad de Providencia 29/12/2014 INTRODUCCIÓN A comienzos del año 2014 nace el proyecto de realización

Más detalles

Red de Archivos Patrimoniales de Valparaíso Informe de Gestión 2004 y Plan de Acción 2005 http://arpa.ucv.cl

Red de Archivos Patrimoniales de Valparaíso Informe de Gestión 2004 y Plan de Acción 2005 http://arpa.ucv.cl Red de Archivos Patrimoniales de Valparaíso Informe de Gestión 2004 y Plan de Acción 2005 http://arpa.ucv.cl Preparado por Francisca Gallegos Urquiza Secretaria Ejecutiva de la Red ARPA Marzo 2005 ARPA

Más detalles

COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo

COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo COMUNICADO DE PRENSA COSE presenta en el MAGRAMA El app de mi pueblo Un sistema con el que se puede crear una aplicación personalizada sobre una comarca, pueblo, región o espacio natural, de una forma

Más detalles

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 Convocatoria abierta para artistas y agrupaciones musicales, para participar en la Rueda de Negocios y en las Muestras Artísticas (Showcases) de Circulart

Más detalles

Manizales Colombia 26 al 28 de septiembre de 2014

Manizales Colombia 26 al 28 de septiembre de 2014 Manizales Colombia 26 al 28 de septiembre de 2014 Inspirando, motivando, cambiando vidas. en un fin de semana. Qué es Startup Weekend? Nuestro motor es permitir a las personas perseguir sus pasiones creando

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

Informe Visita a Barahona, República Dominicana Diplomado Internacional de Turismo Rural. Visita a Barahona, RD

Informe Visita a Barahona, República Dominicana Diplomado Internacional de Turismo Rural. Visita a Barahona, RD Visita a Barahona, RD Informe Visita a Barahona, República Dominicana Diplomado Internacional de Turismo Rural Dr. J. Cruz García Albarado MC. Carlos Gilberto García García Córdoba, Veracruz, MEX., 19

Más detalles

SECTORIAL DE FLAMENCO PLANETARIO DE BOGOTÁ NOMBRES Y APELLIDOS CARGO ENTIDAD CORREO ELECTRÓNICO SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA

SECTORIAL DE FLAMENCO PLANETARIO DE BOGOTÁ NOMBRES Y APELLIDOS CARGO ENTIDAD CORREO ELECTRÓNICO SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA GESTIÓN DOCUMENTAL Código: 8AP-GDO-F-08 Fecha: 07/09/2012 ACTA DE REUNIÓN Versión: 3 ACTA No. 001 NOMBRE DE REUNIÓN: MESA HORA: 02:00 PM SECTORIAL DE FLAMENCO PLANETARIO DE BOGOTÁ NOMBRES Y APELLIDOS CARGO

Más detalles

Salasescobar Nuestro talento, desarrollar grandes ideas con cerebro y corazón. Servicio Integral Publicidad Asistencia Publicitaria Global

Salasescobar Nuestro talento, desarrollar grandes ideas con cerebro y corazón. Servicio Integral Publicidad Asistencia Publicitaria Global Salasescobar es una agencia de publicidad integral dedicada a las marcas, productos y lugares de consumo. Nuestro talento, desarrollar grandes ideas con cerebro y corazón. Apoyados en la filosofia Lovemark

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RURAL

CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RURAL CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RURAL En el marco del 2do. Congreso Internacional de Turismo Rural, AMESTUR, la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior de Turismo y Gastronomía

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

Propuesta. Comercial

Propuesta. Comercial Propuesta Comercial Bienvenidos Queridos empresarios, colegas y amigos de Latinoamérica y el mundo: En nombre del Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC), la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología

Más detalles

Prensa Mexicana. MÉXICO 5,000 Revistas Celebramos Nuestra Independencia y nuestra hermandad con el Evento Barcelona VIVE MÉXICO 2013.

Prensa Mexicana. MÉXICO 5,000 Revistas Celebramos Nuestra Independencia y nuestra hermandad con el Evento Barcelona VIVE MÉXICO 2013. FERIA MEXICANA Plaza España 25,000 Asistentes Prensa Catalana Fira de Montjüic MARIACHIS VIVE Prensa Mexicana Gastronomía Artesanía MÉXICO 5,000 Revistas Celebramos Nuestra Independencia y nuestra hermandad

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Durante la vigencia 2014 Migración Colombia implementó una

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES PROGRAMA QUE CONSTRUYE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL CAMPO COLOMBIANO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES PROGRAMA QUE CONSTRUYE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL CAMPO COLOMBIANO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES PROGRAMA QUE CONSTRUYE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EN EL CAMPO COLOMBIANO Erika Moreno C. eymoreno@sena.edu.co Asesora Nacional del Programa

Más detalles

Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo Apoyo en la promoción del destino turistico Manizales Manizales, Caldas, Occidente

Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo Apoyo en la promoción del destino turistico Manizales Manizales, Caldas, Occidente Metodología General de Formulación Proyecto Apoyo Apoyo en la promoción del destino turistico Manizales Manizales, Caldas, Occidente Código BPIN: 2012170010108 Impreso el 12 de diciembre de 2013 Datos

Más detalles

propuesta de trabajo techo - Colombia y Gobierno de la República de Colombia

propuesta de trabajo techo - Colombia y Gobierno de la República de Colombia propuesta de trabajo techo - Colombia y Gobierno de la República de Colombia La Organización de la Sociedad Civil, TECHO Colombia se ha posicionado desde su fundación, en 2003, como uno de los referentes

Más detalles

Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas

Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas Convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas Antecedentes En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, el Ministerio

Más detalles

Empresa Comunitaria Asociativa de Trabajo Solidario de España ONG EMCAT

Empresa Comunitaria Asociativa de Trabajo Solidario de España ONG EMCAT Empresa Comunitaria Asociativa de Trabajo Solidario de España ONG EMCAT III CONGRESO DE CODESARROLLO Y COOPERACION INTERNACIONAL CALI - CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA 2011 Dentro de los logros del tercer

Más detalles

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS Secretaría para el Adulto Mayor Intendencia de Montevideo Soriano

Más detalles

Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018

Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018 Términos de Referencia para la Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local 2013-2018 Plan de Desarrollo Turístico Local INTRODUCCIÓN 1. SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO EN EL MUNICIPIO 1.1. Oferta Turística

Más detalles

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007

NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 NOTAS INFORMATIVAS PRIMER SEMESTRE DE 2007 Premio a la Juventud Indígena El premio tiene como propósito, reconocer y estimular a jóvenes indígenas, hombres y mujeres que realicen o hayan realizado acciones,

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010

INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010 OBSERVATORIO DE TURISMO DE BOGOTÁ INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2 Instituto Distrital de Turismo, Octubre de 2 PRESENTACIÓN Una de las grandes dificultades a las que se enfrenta el sector

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

Informe final EMPRENDIMIENTO

Informe final EMPRENDIMIENTO Informe final EMPRENDIMIENTO Pilar de Apropiación- Medellín Digital Leidy Ruiz Ocampo Gustavo Adolfo Pérez Ospina Agentes Emprendimiento Contenido Intervención de Medellín Digital a los CEDEZO... 4 ESTRATEGIAS

Más detalles

PACTOS CIUDADANOS POR LA CULTURA, DOCUMENTO DE COMPROMISO CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE YOPAL PERIODO 2012 2015

PACTOS CIUDADANOS POR LA CULTURA, DOCUMENTO DE COMPROMISO CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE YOPAL PERIODO 2012 2015 PACTOS CIUDADANOS POR LA CULTURA, DOCUMENTO DE COMPROMISO CON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE YOPAL PERIODO 2012 2015 1 Nosotros, los convocantes de este Pacto Ciudadano por la Cultura de Yopal, estamos

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

Espíritu universitario Organiza:

Espíritu universitario Organiza: VIII FESTIVAL DE PUBLICIDAD Espíritu universitario Organiza: FACULTAD DE CC. DE LA COMUNICACIÓN QUÍENES SOMOS? PÍCAME es la Agencia de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad

Más detalles

Informe de Gestión 2014 Turismo San Antero

Informe de Gestión 2014 Turismo San Antero Alcaldía Municipal de San Antero Informe de Gestión 2014 Las actividades adelantadas por la administración en el marco del Plan de Desarrollo Turístico de San Antero, han impulsado el desarrollo económico,

Más detalles

Matriz de Seguimiento de Promesas Presidenciales del 21 de Mayo - OPC

Matriz de Seguimiento de Promesas Presidenciales del 21 de Mayo - OPC Matriz de Seguimito de Promesas Presidciales del 21 de Mayo - OPC 1. SEGUIMIENTO LEGISLATIVO 1.1. Promesas que implican proyectos de ley Discurso Presidcial 21 de Mayo del 2010 "Perfeccionaremos la Ley

Más detalles

www.potrosdemexico.com

www.potrosdemexico.com Es el concepto joven e innovador de la música de mariachi, una reunión de talento, personas preparadas y creativas que satisface el oído del público con profesionalismo, con incomparable cualidad para

Más detalles

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Introducción El Festival Urbano de Extramurs, Distrito 008, en colaboración con la Escuela de Diseño Barreira convoca un concurso

Más detalles

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y

Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y Jornada de Formación FEMP, Madrid, 4 y 5 de julio Mercados Municipales Minoristas Plan de Marketing Mercados de Pamplona INDICE: Antecedentes y fórmula de organización y gestión Descripción y valoración

Más detalles

REGRESO de Joaquín Eyzaguirre

REGRESO de Joaquín Eyzaguirre FICHAS EDUCATIVAS REGRESO de Joaquín Eyzaguirre REGRESO de Joaquín Eyzaguirre 1 Las fichas educativas son parte del material de trabajo del cine club escolar y es una de las actividades del Programa Escuela

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA 2013 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países, convoca

Más detalles

8ºCongreso Internacional Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina

8ºCongreso Internacional Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina Desde Colombia, el Nodo de comunidad en conjunto con la Comisión de Generación de Conocimiento del CONETS y en conjunto con la universidad de Alicante España organiza el del 8ºCongreso Internacional bajo

Más detalles

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 PROPUESTA ENCUENTROS TEMATICOS La Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA

Más detalles

Actividades de la Embajada de Colombia en Marruecos 2015. XXI Salón Internacional del Libro de Casablanca

Actividades de la Embajada de Colombia en Marruecos 2015. XXI Salón Internacional del Libro de Casablanca Actividades de la Embajada de Colombia en Marruecos 2015 XXI Salón Internacional del Libro de Casablanca Por segundo año consecutivo, la Embajada de Colombia participó en el XXI Salón Internacional de

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES SERVICIOS DE CONSULTORIA

INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES SERVICIOS DE CONSULTORIA INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES SERVICIOS DE CONSULTORIA País: República de Colombia Proyecto: Programa de Fortalecimiento a la Defensa Jurídica del Estado Operación No: Crédito BID 2755/OC-CO

Más detalles

CAMPAÑA EXTERNA (104 Municipios y Ruralidad de Bogotá) Celebra más, consume menos

CAMPAÑA EXTERNA (104 Municipios y Ruralidad de Bogotá) Celebra más, consume menos CAMPAÑA EXTERNA (104 Municipios y Ruralidad de Bogotá) Celebra más, consume menos OBJETIVO GENERAL Sensibilizar a los alcaldes municipales para que el pesebre, árbol y decoraciones navideñas realizadas

Más detalles

INFORME SATISFACCION CLIENTE EXTERNO

INFORME SATISFACCION CLIENTE EXTERNO Página 1 de 6 OBJETIVO DE LA MEDICIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO DE LA SIC Medir el nivel de satisfacción de los clientes institucionales en relación con los servicios y trámites que adelanta la entidad.

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL

REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION INFANTIL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE EDUCACION A DISTANCIA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL REVISTA PEDAGOGIA E INFANCIA: CONSTRUYENDO SABERES PARA LA EDUCACION

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FESTIVAL REGIONAL DEL CANTAR ESTUDIANTIL DE LA CANCION INÉDITA TEMÁTICA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS La ONG PAICABI junto a La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar han

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ESPECIAL ((ESCNNA)

BOLETIN INFORMATIVO ESPECIAL ((ESCNNA) BOLETIN INFORMATIVO ESPECIAL ((ESCNNA) Donde el Turismo avanza, retrocede la pobreza - 2010, año de la Solidaridad!!!. PROYECTO ESTRATEGIA DE COMBATE CONTRA EL ABUSO, EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL Y TRATA

Más detalles

EXPERTO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS

EXPERTO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS 1 EXPERTO EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS Presentación del programa El programa ofrece a los alumnos una visión global de los fundamentos teóricos del programa formativo, junto con la experiencia

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. Hacer turismo es más que llegar a un lugar de ensueño, reservar habitaciones en hoteles o

CAPÍTULO I. Introducción. Hacer turismo es más que llegar a un lugar de ensueño, reservar habitaciones en hoteles o CAPÍTULO I Hacer turismo es más que llegar a un lugar de ensueño, reservar habitaciones en hoteles o comprar paquetes de recorridos a sitios históricos (Valdez y Bernard, 2002).Y que decir del turismo

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

REALITY DISEÑADORES EJE MODA 2013. 9 y 10 DE MAYO

REALITY DISEÑADORES EJE MODA 2013. 9 y 10 DE MAYO REALITY DISEÑADORES EJE MODA 2013 9 y 10 DE MAYO PRESENTACIÓN El Reality DISEÑADORES EJE MODA 2013, convoca a los nuevos diseñadores de moda de la región del eje cafetero para competir durante 20 horas

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Fundación Banco Provincial La Fundación Banco Provincial tiene como propósito implementar programas que consoliden el enfoque social de Banco Provincial hacia la población

Más detalles

BOLETÍN 89 TURISMO, ALTERNATIVA ANTE LA CRISIS ECONÓMICA QUE VIVEN ALGUNAS REGIONES: GUEVARA MANZO

BOLETÍN 89 TURISMO, ALTERNATIVA ANTE LA CRISIS ECONÓMICA QUE VIVEN ALGUNAS REGIONES: GUEVARA MANZO BOLETÍN 89 TURISMO, ALTERNATIVA ANTE LA CRISIS ECONÓMICA QUE VIVEN ALGUNAS REGIONES: GUEVARA MANZO México D.F., viernes 18 de mayo de 2012 Boletín Informativo 89/2012 Durante la 1ª Cumbre Regional de las

Más detalles

SEXTO INFORME DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

SEXTO INFORME DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE FINANZAS PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO (PROMOSAS) CONTRATO DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA SEFIN/UAP-AIF-4335-HO No. 46-2010 ASISTENCIA TÉCNICA

Más detalles

- Programas de maestrías y doctorados activos ante el Ministerio de Educación Nacional.

- Programas de maestrías y doctorados activos ante el Ministerio de Educación Nacional. Guía Académica Las mejores universidades de Colombia, segundo semestre El grupo de investigación Sapiens Research publicó su segunda versión de las mejores universidades del país. Siguen liderando las

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

Otra Buena Práctica es la actuación Europa Conta

Otra Buena Práctica es la actuación Europa Conta Otra Buena Práctica es la actuación Europa Conta Europa conta es un programa lúdico organizado por el Programa Urban Ferrol dirigido a toda la ciudadanía para celebrar el día de Europa. El objetivo es

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION DE ALTO NIVEL EN GESTACION ESTRATEGICA DE LA INNOVACION -FANGEI-

PROGRAMA DE FORMACION DE ALTO NIVEL EN GESTACION ESTRATEGICA DE LA INNOVACION -FANGEI- PROGRAMA DE FORMACION DE ALTO NIVEL EN GESTACION ESTRATEGICA DE LA INNOVACION -FANGEI- MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO COLCIENCIAS SENA ANDI ACOPI RED DE UNIVERSIDADES DEL PROGRAMA FANGEI FORO

Más detalles

LIC. MIGUEL CASTILLO MARTINEZ CONSEJERO PRESIDENTE INSTITUTO ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE YUCATÁN

LIC. MIGUEL CASTILLO MARTINEZ CONSEJERO PRESIDENTE INSTITUTO ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE YUCATÁN LIC. MIGUEL CASTILLO MARTINEZ CONSEJERO PRESIDENTE INSTITUTO ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE YUCATÁN Mensaje Inicial La Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública es un espacio

Más detalles

POR EL CUAL SE ESTABLECE Y CONSOLIDA EL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE CHINCHINÁ, COMPROMISO DE TODOS 2008-2011 2.

POR EL CUAL SE ESTABLECE Y CONSOLIDA EL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE CHINCHINÁ, COMPROMISO DE TODOS 2008-2011 2. 2. EJE ECONÓMICO POR UN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL COMPETITIVO CON VISION REGIONAL PROGRAMA 2.1 CHINCHINÁ, GENERADOR DE OPORTUNIDADES PARA TODOS. POLÍTICA Chinchiná cuenta con un entorno económico adecuado

Más detalles

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI

GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Estimados amigos: Gracias a una sucesión de éxitos consecutivos en tres años, El Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector comercio en México. Sobre todo, es un acontecimiento

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO INFORME ENERO ABRIL 2014

PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO INFORME ENERO ABRIL 2014 PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO INFORME ENERO ABRIL 2014 EJE. ZACATECAS CON PROSPERIDAD. OBJETIVO. 2.2.- APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO PARA GENERAR UNA MAYOR DERRAMA

Más detalles

Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil Octubre de 2012 1 Datos de la consulta Fecha de inicio de opiniones 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Fecha de cierre

Más detalles

Agroturismo en la Mancomunidad del Cibao

Agroturismo en la Mancomunidad del Cibao Agroturismo en la Mancomunidad del Cibao Luchando contra la pobreza y la exclusión social a través del turismo sostenible en áreas rurales de República Dominicana 2 El 80% de los pobres del mundo viven

Más detalles

40,000 impresos Mapas Guías 10 carpetas turísticas (800 hojas) Diseño de Página de Internet de la Dirección de Turismo 2000 cds información general

40,000 impresos Mapas Guías 10 carpetas turísticas (800 hojas) Diseño de Página de Internet de la Dirección de Turismo 2000 cds información general 40,000 impresos Mapas Guías 10 carpetas turísticas (800 hojas) Diseño de Página de Internet de la Dirección de Turismo 2000 cds información general de valle de bravo y fotografías (español e ingles) 7000

Más detalles