Art. 3º - La farmacia deberá tener como mínimo una superficie de 45 (cuarenta y cinco) metros cuadrados, más el baño.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Art. 3º - La farmacia deberá tener como mínimo una superficie de 45 (cuarenta y cinco) metros cuadrados, más el baño."

Transcripción

1 PETITORIO PARA FARMACIAS Art. 1º - Los locales deberán reunir las condiciones de higiene, seguridad, limpieza, amplitud, luz y ventilación adecuada; y estar situado en planta baja teniendo el acceso directo sobre la línea municipal de edificación, con rampa y baranda unilateral para discapacitados. Art. 2º - El local para farmacia deberá contar como mínimo con: Un ambiente para atención al público. Un ambiente para laboratorio, (para las farmacias que realicen preparaciones magistrales). Un ambiente para depósito. Un baño para uso exclusivo de la farmacia. Art. 3º - La farmacia deberá tener como mínimo una superficie de 45 (cuarenta y cinco) metros cuadrados, más el baño. Art. 4º - Si las farmacias realizan preparaciones magistrales, el ambiente destinado a laboratorio deberá tener una superficie mínima de 9 (nueve) metros cuadrados, con buena luz natural y artificial y ventilación adecuada y deberá instalarse una pileta con su correspondiente mesada de 0,50 x 1,20 como mínimo, contando con un friso de cerámicos de no menos de 1,80 m. del nivel del piso, con agua corriente y fuente de calor. Art. 5º - El ambiente para atención al público deberá tener una superficie mínima de 25 (veinticinco) metros cuadrados, acorde con las necesidades del correcto ejercicio de la profesión. Art. 6º - El ambiente destinado a depósito deberá tener una superficie mínima de 20 (veinte) metros cuadrados, buena ventilación y condiciones necesarias para la correcta conservación de los medicamentos, una mesa, un escritorio y una silla para llevar a cabo adecuadamente la actividad farmacéutica. Art. 7º - El baño deberá tener instalaciones sanitarias, (inodoro y lavamanos). Art. 8º - La altura mínima de todos los ambientes será de 2,40 (dos con cuarenta) metros. Art. 9º - Todos los ambientes deberán tener pisos, paredes, y cielorraso, bien unidos, lisos, de fácil limpieza e incombustibles, de materiales aprobados, impermeables y resistentes, no pudiendo ser de madera simple o tratada. Art. 10º - Las mesas de trabajo de los laboratorios estarán recubiertos de mármol, cerámicos, acero inoxidable, granito u otro material resistente y de fácil limpieza, las que siempre deberán estar en condiciones para las que fueron habilitadas. Art. 11º - Las farmacias que elaboren formulas magistrales, deberán contar con los materiales, útiles y drogas necesarias para la correcta preparación de la misma y última edición de Farmacopea Argentina.

2 Art. 12º - Las farmacias que preparen recetas magistrales alopáticas y homeopáticas deberán contar con dos laboratorios totalmente separados, cada uno con el equipamiento correspondiente. Art. 13º - Las farmacias deben tener una heladera, para el uso exclusivo de las especialidades medicinales que requieran bajas temperaturas para su conservación, la que se controla mediante el termómetro y termógrafo oficial, y debe estar siempre entre 2 ºC y 8 ºC, y se deberá llevar una planilla de control diario de temperatura; asimismo asegurar un mecanismo que permita evitar el corte de la cadena de frío. Art. 14º - Las farmacias que coloquen inyectables (intramusculares y subcutáneos) deberán tener un ambiente con una superficie de 6 (seis) metros cuadrados, separado para tal fin, que cuente con un lavamanos funcional y un organizador para disponer los materiales necesarios: Libro de inyectables: rubricado y habilitado por la Autoridad Sanitaria competente, donde se registrará: nombre del médico que indica la administración, el nombre del medicamento, fecha de aplicación, nombre del paciente, número de documento, domicilio y firma del paciente o familiar. Camilla forrada con material lavable. Recipiente para descartar los residuos patogénicos. Jeringas y agujas descartables. Guardapolvo y guantes. Art. 15º - Las farmacias deben poseer ventana y timbre para la realización de los turnos en horarios nocturnos. Art. 16º - Las farmacias deben colocar en lugar visible, en la vidriera, la cartelera de turnos diarios. Art. 17º - Los locales de farmacia deberán poseer una puerta de acceso, que debe ser totalmente independiente de casas, habitaciones, u otros locales ajenos al ejercicio profesional. Art. 18º - Cuando la farmacia funcione dentro de otro establecimiento comercial o conjuntamente con otras dependencias comerciales, deberá cumplir además de todos los requisitos anteriormente mencionados, con los siguientes: Que el local sea independiente del resto de las áreas donde se comercializan otros productos y pueda cerrarse totalmente en los horarios en que no se realice atención al público, en el centro comercial. Que exista en el mismo, una ordenada separación, entre los medicamentos, según sea su condición de expendio, no pudiendo estar en ningún caso al alcance del público, según Ley Nacional Nº Las farmacias que actualmente se encuentran en funcionamiento y las que se instalaren en adelante, podrán anexar a las actividades definidas en la Ley N , la venta de otros productos afines,

3 separando realmente la Farmacia de las demás secciones y fuera de los 25 (veinticinco) metros cuadrados del salón de despacho al público y con una superficie mayor de los 45 (cuarenta y cinco) metros cuadrados, el baño es común al resto de los demás comercios que colinden con la farmacia en cuestión. Art. 19º - Las farmacias deberán llevar los siguientes libros, habilitados por la autoridad sanitaria: Libro Recetario. Libro de Psicotrópicos. Libro de Alcaloides. Libro de Actas. Art. 20º - El farmacéutico deberá exhibir copia del título profesional en el ambiente destinado a la atención del público. Art. 21º - Solicitud de habilitación firmada y sellada por el profesional farmacéutico que ejercerá la dirección técnica y por el propietario de la misma: Nombre de la farmacia. Nombre o Razón Social, consignando los datos que permitan la identificación de sus propietarios o en el caso de sociedades comerciales el de sus representante legales y que la misma se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio. Ubicación de la farmacia y su domicilio legal. Datos de identificación del director técnico y de los co-directores técnicos, si así correspondiere, con su matrícula profesional habilitante. Art. 22º - Copia certificada del plano de la estructura edilicia, con aprobación municipal y del colegio de profesionales correspondiente; un plano, especificando los distintos ambientes, en la caratula del mismo: nombre de la farmacia, propiedad y dirección técnica; para el caso que corresponda, con similares características al anterior (aprobación municipal y del colegio profesional). Art. 23º - Documentación de propiedad (según corresponda) Fotocopia de la Escritura legalizada. Fotocopia Contrato de locación, sellado en Dirección de Rentas legalizada. Fotocopia Contrato de Comodato legalizada. Escritura de Sociedad, Estatutos Sociales (legalizados). Art. 24º - Copia certificada de la Licencia Comercial Municipal. Art. 25º -Copia certificada del Convenio con la empresa prestadora del servicio de recolección de los residuos peligrosos. Art. 26º - Certificado de Inscripción Municipal en el Registro de Generadores de Residuos Patológicos.

4 Art. 27º - Certificado de Seguridad e Higiene emitido por la Municipalidad. Art. 28º - Sellos: a) de la farmacia indicando: Nombre de la farmacia. Nombre y N de matrícula del director técnico. Dirección, teléfono, N de CUIT. b) del profesional indicando: Nombre y N de matrícula. Art. 29º - Rótulos blancos y rojos indicando: Nombre de la farmacia. Nombre y N de matrícula director técnico. Dirección, teléfono. R/P con espacio para nombre de drogas y cantidades. Art. 30º - Tasas administrativas vigentes (sellado de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos - ex Rentas). Art. 31º - Certificación de Matrícula Profesional. Art. 32º - Certificado de Libre Regencia. Art. 33º - Listado de: Profesionales con nombre, apellido, D.N.I., y matricula profesional provincial actualizada, con firma y sellos correspondientes. Administrativos: fotocopia legalizada de D.N.I. Art. 34º - Nómina de especialidades medicinales en existencia; con membrete, firmas y sellos de laboratorios o droguerías proveedoras. Art. 35º - Las farmacias deberán contar con un stock variado de especialidades medicinales, que cubran el amplio rango de acciones farmacológicas, medicamentos de urgencia y materiales descartables. Art. 36º - Toda la documentación a presentar debe estar certificada ante Escribano Público o Juez de Paz letrado, debiendo ser original la Certificación. PETITORIO PARA DROGUERIAS Art. 1º - Los locales deberán reunir las condiciones de higiene, seguridad, amplitud, luz y ventilación adecuadas, independientemente de los requisitos que exijan las autoridades municipales. Art. 2º - Los pisos deben ser lisos, de fácil limpieza, sin rajaduras, bien unidos, de material incombustible.

5 Art. 3º - Las paredes deben ser lisas, de fácil limpieza e incombustibles, pintadas al látex, sin rajaduras, sin pintura descascarada, no pudiendo ser de madera simple o tratada. Art. 4º - Los techos deben ser de losa, lisos, de fácil limpieza, bien unidos incombustibles, de materiales aprobados, impermeables y resistentes pintados al látex, no pudiendo ser de madera. Art. 5º - Las dimensiones mínimas, serán de 150 (ciento cincuenta) metros cuadrados cubiertos y su altura mínima de 2,40 (dos con cuarenta) metros. Art. 6º - Las droguerías deberán contar con los siguientes ambientes: Depósito para especialidades medicinales, materiales descartables, material de curación. Sector de recepción y expedición de mercadería. Área de carga y descarga interna y cubierta. Oficina de recepción. Sector de preparación de pedidos. Oficina administrativa. Baños y vestuarios. Sector comedor o refrigerio. Laboratorio de Control de Calidad propio o tercerizado. Sector de fraccionamiento y envasado, para el caso en que se fraccionen drogas. Art. 7º - Los ambientes deberán ser contiguos y no podrán estar separados por habitaciones o dependencia ajenas a la droguería. Art. 8º - Todas las droguerías están obligadas a poseer heladeras, para uso exclusivo de la misma, a los efectos de mantener la temperatura adecuada para la conservación de sueros, vacunas y especialidades medicinales que así lo requieran, debiendo controlarse mediante termómetro colocado en su interior y termógrafo oficial, la temperatura debe oscilar entre 2 ºC y 8 C y confeccionar una grilla diaria de control de temperatura; debiendo asegurar un mecanismo que permita evitar el corte de la cadena de frío, en las heladeras. Art. 9º - Las droguerías contarán con estanterías suficientes para la ubicación de las especialidades medicinales, drogas, accesorios; como así también con mesones en cantidad suficiente para la recepción y despacho de las mismas. Art. 10º- Los alrededores deben estar limpios, debiendo existir protección, control de entrada de insectos, roedores u otros animales, y poseer un buen acceso para la entrada y salida de los camiones para la carga y descarga de mercadería. Art. 11º - Debe existir dentro del local un sector separado con llave y con acceso restricto, para el almacenamiento de sustancias narcóticas, psicotrópicos o similares. En su defecto, puede tratarse de armarios con llave con la suficiente capacidad para la ubicación de dichas especialidades medicinales.

6 Art. 12º - Las droguerías deberán llevar los siguientes libros, habilitados por la autoridad sanitaria: Libro de Actas. Libro de Psicotrópicos. Libro de Alcaloides. Art. 13º - El farmacéutico deberá exhibir copia del título profesional. Art. 14º - Solicitud de habilitación firmada y sellada por el profesional farmacéutico que ejercerá la dirección técnica y por el propietario de la misma: Nombre de la droguería. Nombre o Razón Social, consignando los datos que permitan la identificación de sus propietarios o en el caso de sociedades comerciales el de sus representante legales y que la misma se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio. Ubicación de la droguería y su domicilio legal. Datos de Identificación del director técnico y de los co-directores técnicos, si así correspondiere, con su matrícula profesional habilitante. Art. 15º - Copia certificada del plano de la estructura edilicia, con aprobación municipal y del colegio de profesionales correspondiente; un plano especificando los distintos ambientes, en la caratula del mismo: nombre de la droguería, propiedad y dirección técnica; para el caso que corresponda, con similares características al anterior (aprobación municipal y del colegio profesional). Art. 16º - Documentación de propiedad (según corresponda) Fotocopia de la Escritura legalizada. Fotocopia Contrato de locación, sellado en Dirección de Rentas legalizada. Fotocopia Contrato de Comodato legalizada. Escritura de Sociedad, Estatutos Sociales (legalizados). Art. 17º - Copia certificada de la Licencia Comercial Municipal. Art. 18º - Copia certificada del Convenio con la empresa prestadora del servicio de recolección de los residuos peligrosos. Art. 19º - Certificado de Seguridad e Higiene emitido por la Municipalidad. Art. 20º - Sellos: a) de la droguería indicando: Nombre de la droguería. Nombre y N de matrícula del director técnico. Dirección, teléfono, N de CUIT, etc. b) del profesional indicando: Nombre y N de matrícula.

7 Art. 21º - Certificación de Matrícula Profesional. Art. 22º - Certificado de Libre Regencia. Art. 23º - Tasas administrativas vigentes (sellado de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos - ex Rentas). Art. 24º - Listado de: Profesionales con nombre, apellido, D.N.I., y matricula profesional provincial actualizada, con firma y sellos correspondientes. Administrativos: fotocopia legalizada de D.N.I. Art. 25º - Todas las droguerías instaladas o a instalarse en la provincia de San Luís, deberán tener en existencia materiales y útiles de laboratorio, drogas, especialidades medicinales, materiales descartables y accesorios, para cubrir la demanda de las farmacias que lo requieran. Art. 26º - Toda la documentación a presentar debe estar certificada ante Escribano Público o Juez de Paz letrado, debiendo ser original la Certificación. PETITORIO PARA DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOS MEDICOS Art. 1º - Los locales deberán reunir las condiciones de higiene, seguridad, amplitud, luz y ventilación adecuadas, independientemente de los requisitos que exijan las autoridades municipales. Art. 2º - Los pisos deben ser lisos, de fácil limpieza, sin rajaduras, bien unidos, de material incombustible. Art. 3º - Las paredes deben ser lisas, de fácil limpieza e incombustibles, pintadas al látex, sin rajaduras, sin pintura descascarada, no pudiendo ser de madera simple o tratada. Art. 4º - Los techos deben ser de losa, lisos, de fácil limpieza, bien unidos incombustibles, de materiales aprobados, impermeables y resistentes pintados al látex, no pudiendo ser de madera. Art. 5º - Las dimensiones mínimas, serán de 60 (sesenta) metros cuadrados cubiertos y su altura mínima de 2,40 (dos con cuarenta) metros. Art. 6º - El local para distribuidora de productos médicos deberá contar como mínimo con: Un ambiente para atención al público. Un ambiente para depósito. Un baño de uso exclusivo. Art. 7º - Los ambientes deberán ser contiguos y no podrán estar separados por habitaciones o dependencia ajenas a la distribuidora.

8 Art. 8º - Todas las distribuidoras están obligadas a poseer heladeras, para uso exclusivo de la misma, a los efectos de mantener la temperatura adecuada para la conservación de los productos médicos que así lo requieran, debiendo controlarse mediante termómetro colocado en su interior y termógrafo oficial; debiendo asegurar un mecanismo que permita evitar el corte de la cadena de frío, en las heladeras. Art. 9º - Las distribuidoras contarán con estanterías suficientes para la ubicación de los productos médicos; como así también, con mesones, para la recepción y despacho de los mismos. Art. 10º- Los alrededores deben estar limpios, debiendo existir protección, control de entrada de insectos, roedores u otros animales, y poseer un buen acceso para la entrada y salida, para la carga y descarga de mercadería. Art. 11º - El director técnico deberá exhibir copia del título profesional, en el ambiente destinado a la atención al público, y libro de Actas para registrar las inspecciones. Art. 12º - Solicitud de habilitación firmada y sellada por el profesional que ejercerá la dirección técnica y por el propietario de la misma: Nombre de la distribuidora. Nombre o Razón Social, consignando los datos que permitan la identificación de sus propietarios o en el caso de sociedades comerciales el de sus representante legales y que la misma se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio. Ubicación de la distribuidora y su domicilio legal. Datos de identificación del director técnico, con su matrícula profesional habilitante. Art. 13º - Copia certificada del plano de la estructura edilicia, con aprobación municipal y del colegio de profesionales correspondiente; un plano especificando los distintos ambientes, en la caratula del mismo: nombre de la distribuidora, propiedad y dirección técnica; para el caso que corresponda, con similares características al anterior (aprobación municipal y del colegio profesional). Art. 14º - Documentación de propiedad (según corresponda) Fotocopia de la Escritura legalizada. Fotocopia Contrato de locación, sellado en Dirección de Rentas legalizada. Fotocopia Contrato de Comodato legalizada. Escritura de Sociedad, Estatutos Sociales (legalizados). Art. 15º - Copia certificada de la Licencia Comercial Municipal. Art. 16º - Copia certificada del Convenio con la empresa prestadora del servicio de recolección de los residuos peligrosos. Art. 17º - Certificado de Seguridad e Higiene emitido por la Municipalidad.

9 Art. 18º - Sellos: a) de la distribuidora indicando: Nombre de la distribuidora. Nombre y N de matrícula del director técnico. Dirección, teléfono, N de CUIT, etc. b) del profesional indicando: Nombre y N de matrícula. Art. 19º - Certificación de Matrícula Profesional. Art. 20º - Certificado de Libre Regencia. Art. 21º - Tasas administrativas vigentes (sellado de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos - ex Rentas). Art. 22º - Listado de: Profesionales con nombre, apellido, D.N.I., y matricula profesional provincial actualizada, con firma y sellos correspondientes. Administrativos: fotocopia legalizada de D.N.I. Art. 23º - Todas las distribuidoras instaladas o a instalarse en la provincia de San Luís, deberán tener en existencia productos médicos necesarios para cubrir la demanda de la población. Art. 24º - Toda la documentación a presentar debe estar certificada ante Escribano Público o Juez de Paz letrado, debiendo ser original la Certificación. PETITORIO PARA HERBORISTERÍAS Art. 1 - Las herboristerías son aquellos establecimientos autorizados para el acopio fraccionamiento, expendio y distribución de vegetales medicinales en su estado natural, desecado o pulverizado. Art. 2 - El local destinado para herboristerías deberá contar con una superficie mínima de 40 (cuarenta) metros cuadrados, buena luz natural y artificial y ventilación adecuada. Art. 3º - Los establecimientos habilitados deben contar con: Un ambiente para la atención al público. Un depósito, donde debe estar bien delimitado, el acopio de hierbas medicinales, del lugar donde están almacenadas las hierbas medicinales ya fraccionadas listas para su expendio. Un laboratorio, el cual debe tener una mesada con bacha, de fácil limpieza, con un friso de cerámicos de 1,80 (uno con ochenta) metros del nivel del piso, con instalación de agua corriente y fuente de calor. Un baño con instalaciones sanitarias, para uso exclusivo de la herboristería.

10 Art. 4º - Los pisos, paredes y cielorraso de los locales deberán ser lisos, bien unidos, y de fácil limpieza, impermeables e incombustibles. Art. 5º - Las herboristerías deberán llevar un Libro de Registros donde se asentara la procedencia y calidad de las hierbas medicinales y un Libro de Actas o Inspecciones. Art. 6º - El farmacéutico deberá exhibir copia del título profesional en el ambiente destinado a la atención del público. Art. 7º -Las herboristerías deben poseer: Una balanza para pesar las hierbas medicinales. Una heladera, termómetro, termógrafo oficial y realizar una grilla de control diario de temperatura (el rango de temperatura es de 2 ºC a 8 ºC), asegurando un mecanismo para evitar el corte de la cadena de frío. Art. 8º - Solicitud de habilitación firmada y sellada por el profesional farmacéutico que ejercerá la dirección técnica y por el propietario de la misma: Nombre de la herboristería. Nombre o Razón Social, consignando los datos que permitan la identificación de sus propietarios o en el caso de sociedades comerciales el de sus representante legales y que la misma se encuentra inscripta en el Registro Público de Comercio. Ubicación de la herboristería y su domicilio legal. Datos de Identificación del director técnico y de los co-directores técnicos, si así correspondiere, con su matrícula profesional habilitante. Art. 9º - Copia certificada del plano de la estructura edilicia, con aprobación municipal y del colegio de profesionales correspondiente; un plano especificando los distintos ambientes, en la caratula del mismo: nombre de la herboristería, propiedad y dirección técnica; para el caso que corresponda, con similares características al anterior (aprobación municipal y del colegio profesional). Art. 10º - Documentación de propiedad (según corresponda) Fotocopia de la Escritura legalizada. Fotocopia Contrato de locación, sellado en Dirección de Rentas legalizada. Fotocopia Contrato de Comodato legalizada. Escritura de Sociedad, Estatutos Sociales (legalizados). Art. 11º - Copia certificada de la Licencia Comercial Municipal. Art. 12º - Copia certificada del Convenio con la empresa prestadora del servicio de recolección de los residuos peligrosos. Art. 13º - Certificado de Seguridad e Higiene emitido por la Municipalidad. Art. 14º - Sellos:

11 a) de la herboristería indicando: Nombre de la herboristería. Nombre y N de matrícula del director técnico. Dirección, teléfono, N de CUIT, etc. b) del profesional indicando: Nombre y N de matrícula. Art. 15º - Rótulos blancos y rojos indicando: Nombre de la herboristería. Nombre y N de matrícula director técnico. Dirección, teléfono. R/P con espacio para nombre de drogas y cantidades. Art. 16º - Certificación de Matrícula Profesional. Art. 17º - Certificado de Libre Regencia. Art. 18º - Tasas administrativas vigentes (sellado de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos - ex Rentas). Art. 19º - Listado de: Profesionales con nombre, apellido, D.N.I., y matricula profesional provincial actualizada, con firma y sellos correspondientes. Administrativos: fotocopia legalizada de D.N.I. Art. 20º - Toda la documentación a presentar debe estar certificada ante Escribano Público o Juez de Paz letrado, debiendo ser original la certificación. PETITORIO PARA BOTIQUINES DE FARMACIAS Art.1 - La instalación de botiquines será autorizada por la Autoridad Sanitaria solo en casos debidamente justificados, en localidades donde no haya Farmacia instalada y siempre que su responsable acredite fehacientemente conocimientos o antecedentes relacionados con el manejo de medicamentos. Art. 2º - El local destinado al funcionamiento de botiquines debe ser totalmente independiente de otros locales comerciales o casas familiares y tener un baño para uso exclusivo. Art. 3º - El local deberá ser de buena construcción, sus paredes lisas y debidamente pintadas, los pisos de materiales que preserven la humedad, los techos serán de material adecuado, aislados de las variaciones climáticas. La ventilación e iluminación deberán ser suficientes y adecuadas al tipo de medicamentos almacenados, como así también la temperatura ambiente y condiciones higiénicas sanitarias. Art. 4 - Los botiquines serán autorizados para el expendio de medicamentos de venta libre. En el caso de expender medicamentos que no sean de venta libre, lo que solo podrán hacer en caso excepcional y por indicación del médico

12 de la localidad, deberán hacerlo únicamente con receta, debiendo llevar un archivo de las mismas y de las facturas de compra. Deberán poseer heladera, termómetro, termógrafo oficial y realizar una grilla de control diario de temperatura, la que deberá oscilar entre 2 ºC y 8 ºC, asegurando un mecanismo que permita evitar el corte de la cadena de frío. Art. 5 - La autorización caducará automáticamente a los 180 días de la habilitación de una farmacia en el lugar. Cumplido el término fijado, el botiquín, será dado de baja a petición de su responsable o clausurado si las circunstancias así lo requieran. Pudiendo su propietario, previa autorización de la Autoridad Sanitaria, trasladarlo a otra localidad donde no hubiere farmacia, o elevar su establecimiento a la categoría de Farmacia, con un Director Técnico al frente de la misma que acredite su domicilio en la localidad y al cual le compete lo establecido en la Ley N y Decreto Provincial Reglamentario N 2701 y demás disposiciones en vigencia. Art. 6º - Libro de Actas o de Inspecciones. Art. 7 Solicitud de habilitación ante la Autoridad Sanitaria, consignando: Nombre y D.N.I. del propietario. Nombre y D.N.I. del responsable de la atención al público. Nombre y ubicación del botiquín. Adjuntar fotocopia legalizada de los D.N.I. correspondientes. Art. 8º - Copia certificada del plano de la estructura edilicia, con aprobación municipal y del colegio de profesionales correspondiente; un plano especificando los distintos ambientes, en la caratula del mismo: nombre y propiedad del botiquín; para el caso que corresponda, con similares características al anterior (aprobación municipal y del colegio profesional). Art. 9º - Documentación de propiedad (según corresponda) Fotocopia de la Escritura legalizada. Fotocopia Contrato de locación, sellado en Dirección de Rentas legalizada. Fotocopia Contrato de Comodato legalizada. Art. 10º - Certificado de Buena Conducta expedido por la Autoridad Policial. Art. 11º - Certificado de Domicilio expedido por la Autoridad Policial. Art. 12º - Certificado o constancia que acredite conocimientos y/o antecedentes en el manejo de medicamentos. Art. 13º - Copia certificada de la Licencia Comercial Municipal. Art. 14º - Copia certificada del Convenio con la empresa prestadora del servicio de recolección de los residuos peligrosos. Art. 15º - Certificado de Seguridad e Higiene emitido por la Municipalidad.

13 Art. 16º - Sellos: a) del botiquín indicando: Nombre del botiquín. Nombre del propietario. Dirección, teléfono, N de CUIT, etc. Art. 17º - Tasas administrativas vigentes (sellado de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos - ex Rentas). Art. 18º - Toda la documentación a presentar debe estar certificada ante Escribano Público o Juez de Paz letrado, debiendo ser original la certificación. PETITORIO PARA SERVICIOS DE FARMACIA ASISTENCIAL Art. 1º - Los locales de estos servicios contarán con una superficie mínima de 20 (veinte) metros cuadrados, separado del resto de los servicios, con puerta de ingreso controlado (con llave). Art. 2º - Los locales deberán reunir las condiciones de higiene, seguridad, amplitud, iluminación y ventilación adecuadas; los techos, paredes y pisos tienen que ser lisos, de fácil limpieza. Art. 3º - Si los servicios de farmacias asistenciales realizan preparaciones magistrales debe poseer un laboratorio, con mesada de acero inoxidable, granito u otro material resistente y de fácil limpieza, y un friso de azulejos o cerámicos hasta 1,80 (uno con ochenta) metros. Además deberán contar con los materiales, útiles y drogas necesarias para la correcta preparación de la misma y última edición de Farmacopea Argentina. Art. 4º - Poseer el mobiliario adecuado para desarrollar sus actividades, que garanticen la seguridad y buena prestación, según su complejidad y capacidad. Deberán poseer una heladera, termómetro, termógrafo oficial y realizar una grilla de control diario de temperatura, la temperatura debe oscilar entre 2 ºC y 8 ºC, asimismo asegurar un mecanismo que permita evitar el corte de la cadena de frío; una mesa para preparar los medicamentos que se entregan a cada paciente y/o servicio, y un escritorio con silla, para llevar a cabo la actividad farmacéutica. Art. 5º - Deberá tener un stock de especialidades medicinales y productos médicos, con las instalaciones adecuadas para su conservación. Art. 6º - Los servicios de farmacias deberán llevar los siguientes libros, habilitados por la Autoridad Sanitaria: Libro Recetario. Libro de Psicotrópicos. Libro de Alcaloides. Libro de Actas. Art. 7º - El farmacéutico deberá exhibir copia del título profesional.

14 Art. 8º - Solicitud de habilitación del Servicio de Farmacia, firmada por el director médico del Establecimiento y el farmacéutico, que se hará cargo de la dirección técnica del servicio, con los datos personales de cada uno de ellos (Nombre, D.N.I., matrícula profesional provincial actualizada). Art. 9º - Croquis de ubicación del Servicio de farmacia dentro del establecimiento, especificando los distintos ambientes del mismo. Art. 10º - Copia certificada de la Resolución de Habilitación del Establecimiento otorgada por la Autoridad Sanitaria actualizada. Art. 11º - Sello: del profesional indicando: Nombre y N de matrícula. Art. 12º - Rótulos blancos y rojos indicando: Nombre y N de matrícula Director Técnico. R/P con espacio para nombre de drogas y cantidades. Art. 13º - Certificación de Matrícula Profesional. Art. 14º - Certificado de Libre Regencia. Art. 15º - Tasas administrativas vigentes (sellado de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos - ex Rentas). Art. 16º - Copia certificada del Convenio con la empresa prestadora del servicio de recolección de los residuos peligrosos. Art. 17º - Listado de: Profesionales con nombre, apellido, D.N.I., y matricula profesional provincial actualizada, con firma y sellos correspondientes. Administrativos: fotocopia legalizada de D.N.I. Art. 18º - Toda la documentación a presentar debe estar certificada ante Escribano Público o Juez de Paz letrado, debiendo ser original la certificación. Una vez presentada la totalidad de la documentación, se expedirá la Resolución de Habilitación correspondiente junto con el Certificado de Vigencia de la misma, el cual deberá ser debidamente exhibido al Público en general. Renovación de Habilitación: Solicitud de Renovación de Habilitación, firmada por el propietario y/o Director Técnico. Documentación de la propiedad según corresponda. Licencia Comercial Municipal.

15 Convenio para Residuos Peligrosos. Certificado de Residuos Patológicos. Certificado de Seguridad e Higiene. Certificados de Matrícula Profesional. Listado de Profesionales y administrativos. Tasas administrativas vigentes. Cambio de Razón Social: Solicitud de Cambio de Razón Social, firmada por el apoderado de la Sociedad y Director Técnico. Documentación de la propiedad según corresponda. Licencia Comercial Municipal. Convenio para Residuos Peligrosos. Certificado de Residuos Patológicos. Certificado de Seguridad e Higiene. Certificados de Matrícula Profesional. Tasas administrativas vigentes. Sellos, con los nuevos datos. Transferencia de Fondo de Comercio: Solicitud de Transferencia de Fondo de Comercio, firmada por el antiguo y nuevo propietario, y Director Técnico. Documentación de la propiedad según corresponda. Licencia Comercial Municipal. Convenio para Residuos Peligrosos. Certificado de Residuos Patológicos. Certificado de Seguridad e Higiene. Certificados de Matrícula Profesional. Tasas administrativas vigentes. Sellos, con los nuevos datos. Traslado, ampliación o modificación de local: Solicitud del trámite, firmada por el propietario y/o Director Técnico. Plano con su correspondiente aprobación. Documentación de la propiedad según corresponda. Licencia Comercial Municipal. Convenio para Residuos Peligrosos. Certificado de Residuos Patológicos. Certificado de Seguridad e Higiene. Certificados de Matrícula Profesional. Tasas administrativas vigentes. Sellos, con los nuevos datos.

16 Cambio de Dirección Técnica: Solicitud de Cambio de Dirección Técnica, firmada por el propietario, farmacéutico entrante y farmacéutico saliente. Certificados de Matrícula Profesional. Certificado de Libre Regencia. Listado de Profesionales. Tasas administrativas vigentes. Sellos, con los datos del nuevo D.T. Rótulos rojos y blancos, con los datos del nuevo D.T. Listado de psicotrópicos y alcaloides, en existencia al momento del cambio de Dirección Técnica. Cambio de Co-Dirección Técnica: Solicitud de Cambio de Co-Dirección Técnica, firmada por el propietario, Director Técnico, farmacéutico entrante y farmacéutico saliente. Certificados de Matrícula Profesional. Certificado de Libre Regencia. Listado de Profesionales. Tasas administrativas vigentes. Incorporación de Co-Dirección Técnica: Solicitud de Incorporación de Co-Dirección Técnica, firmada por el propietario, Director Técnico, y farmacéutico entrante. Certificados de Matrícula Profesional. Certificado de Libre Regencia. Listado de Profesionales. Tasas administrativas vigentes. Cambio de Nombre de Fantasía: Solicitud de Cambio de Nombre de Fantasía, firmada por el propietario y Director Técnico. Documentación de la propiedad según corresponda. Licencia Comercial Municipal. Convenio para Residuos Peligrosos. Certificado de Residuos Patológicos. Certificado de Seguridad e Higiene. Certificados de Matrícula Profesional. Tasas administrativas vigentes. Sellos, con los nuevos datos.

17 Cierre Definitivo: Solicitud de Cierre Definitivo, firmada por el propietario y Director Técnico. Baja de Licencia Comercial Municipal. Listado de medicamentos (remito o nota de crédito de droguería o farmacia que recibe los medicamentos), indicando el destino de los mismos, sellado y firmado por ambas partes. Cualquier cambio ocurrido en los distintos establecimientos deberá ser comunicado a la Autoridad Sanitaria. Toda documentación deberá además, ser presentada en Formato Digital.

REQUISITOS PARA LA AUTORIZACION SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO O DE TRASLADO DE FARMACIA, BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA Y BOTIQUINES

REQUISITOS PARA LA AUTORIZACION SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO O DE TRASLADO DE FARMACIA, BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA Y BOTIQUINES REQUISITOS PARA LA AUTORIZACION SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO O DE TRASLADO DE FARMACIA, BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA Y BOTIQUINES 2. Formato Único de Tramite (FUT) 3. Formato A (donde se consigne claramente

Más detalles

Residuos Biopatogénicos.

Residuos Biopatogénicos. -1- Qué son los residuos biopatogénicos? Residuos Biopatogénicos. Son aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, líquido, semilíquido o gaseoso que presenta características de toxicidad

Más detalles

Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios DESARMADO DE AUTOMOTORES Y VENTA DE SUS AUTOPARTES Disposición 527/2004

Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios DESARMADO DE AUTOMOTORES Y VENTA DE SUS AUTOPARTES Disposición 527/2004 Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios DESARMADO DE AUTOMOTORES Y VENTA DE SUS AUTOPARTES Disposición 527/2004 Norma que regula la inscripción en el Registro Único

Más detalles

HABILITACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS

HABILITACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS HABILITACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS Es el trámite por el cual se habilitan consultorios odontológicos con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se procederá a habilitar hasta

Más detalles

ESTABLECIMIENTO APÍCOLA/LACTEO. 8.1.1 Solicitud de habilitación de establecimiento y/o Grupo Tecnológico:

ESTABLECIMIENTO APÍCOLA/LACTEO. 8.1.1 Solicitud de habilitación de establecimiento y/o Grupo Tecnológico: ESTABLECIMIENTO APÍCOLA/LACTEO 8.1.1 Solicitud de habilitación de establecimiento y/o Grupo Tecnológico: El interesado debe completar en todos sus campos la solicitud -ANEXO I- indicando el/los grupos

Más detalles

ASPECTOS PRÁCTICOS RELACIONADOS A LA FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

ASPECTOS PRÁCTICOS RELACIONADOS A LA FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ASPECTOS PRÁCTICOS RELACIONADOS A LA FISCALIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS Lic. en Qca. Farm. Viviana Mirabile Farm. Silvia Cingolani Farm. Mónica Petrello Dirección de Jurisdicción Farmacia Ministerio de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN AL REGISTRO DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS SMR TIPO 2 INFORMACION GENERAL

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN AL REGISTRO DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS SMR TIPO 2 INFORMACION GENERAL INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN AL REGISTRO DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS SMR TIPO 2 INFORMACION GENERAL El propósito de este instructivo es detallar los pasos a seguir para solicitar

Más detalles

ACTA DE INSPECCIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES N...-20... DIREMID FCVS - IP.

ACTA DE INSPECCIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES N...-20... DIREMID FCVS - IP. ACTA DE INSPECCIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES N...-20... DIREMID FCVS - IP. En..., siendo las...horas del día...de... del...; los que suscribimos inspectores

Más detalles

I.05.DIL.RYH.2 INSTRUCTIVO PARA HABILITACION DE FIRMAS.

I.05.DIL.RYH.2 INSTRUCTIVO PARA HABILITACION DE FIRMAS. I.05.DIL.RYH.2 INSTRUCTIVO PARA HABILITACION. I. Alcance Toda empresa que elabore, fraccione, distribuya, deposite o comercialice productos veterinarios II. Información relevante Para ser habilitada debe

Más detalles

La Ley Nº 7.700 y la Resolución Ministerial Nº 44/2.012 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; y

La Ley Nº 7.700 y la Resolución Ministerial Nº 44/2.012 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; y SALTA, 08 de Febrero de 2.012 RESOLUCION GENERAL Nº 0 2 / 2.012 VISTO: La Ley Nº 7.700 y la Resolución Ministerial Nº 44/2.012 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; y CONSIDERANDO:

Más detalles

Resolución M.S y A.S. Nº 508/1994.

Resolución M.S y A.S. Nº 508/1994. Resolución M.S y A.S. Nº 508/1994. Requisitos para fraccionamiento, envase y depósito para la comercialización y el expendio al público del alcohol etílico (etanol) que se destine al uso en cosmética y

Más detalles

b. Pisos construidos de mosaicos o material impermeable de superficie lisa y fácil limpieza, con rejilla de desagote de líquidos

b. Pisos construidos de mosaicos o material impermeable de superficie lisa y fácil limpieza, con rejilla de desagote de líquidos PANADERÍAS, FÁBRICAS DE MASAS, PASTELERÍAS Y SIMILARES Normativa aplicable: Ordenanza N 570/72 y 2133/91 Requisitos: Deberá cumplir con las exigencias establecidas por la Ordenanza Nº 570, como ser: 1.

Más detalles

Municipalidad de la Ciudad de Bell Ville

Municipalidad de la Ciudad de Bell Ville DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIBIR NEGOCIOS, CAMBIO DE DOMICILIO Y/O ANEXO O CAMBIO DE RUBRO 1- Solicitud por duplicado (sellado $ 70,00).- 2- Declaración Jurada provisional exigible, con fotocopia de ultimo

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA 9458 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 6 de abril de 2010 por la que se regulan los requisitos técnico-sanitarios mínimos exigibles a los centros y servicios de fisioterapia en la Comunidad

Más detalles

Para iniciar el trámite de inscripción en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos deberá presentar:

Para iniciar el trámite de inscripción en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos deberá presentar: INTRUCTIVO TRANSPORTISTAS Para obtener el Certificado de Gestión de Residuos Peligrosos en calidad de TRANSPORTISTA deberá cumplir con todo lo exigido por la ley N 2214 y DR. 2020-GCBA-07. Nota: Este instructivo

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS CLINICOS DTO. Nº 433 DE 1993

REGLAMENTO DE LABORATORIOS CLINICOS DTO. Nº 433 DE 1993 REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO. ASESORIA JUIRIDICA Mmh. REGLAMENTO DE LABORATORIOS CLINICOS DTO. Nº 433 DE 1993 Publicado en el Diario Oficial de 22.09.93 REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE

Más detalles

LABORATORIO HOMEOPÀTICO

LABORATORIO HOMEOPÀTICO LABORATORIO HOMEOPÀTICO INTRODUCCIÓN Disposiciones legales Al existir disposiciones legales que regulan y reglamentan el ejercicio de la homeopatía, es nuestra obligación acatarlas y aplicarlas. Este es

Más detalles

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA SEGUNDO AÑO BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA MEDICAMENTO MAGISTRAL: es todo medicamento prescripto en receta magistral exclusivamente para un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico en su

Más detalles

Que la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia. Disposición Nº 358/90 VISTO el expediente nº 2020-28247-90/7, y CONSIDERANDO Que por Resolución Nº 296-89 de la ex SECRETARIA DE SALUD, se dispuso la suspensión de la vigencia de la Resolución de la ex

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DEL ESTADO BOLIVAR DIRECCION DE SALUD AMBIENTAL Y CONTRALORÍA SANITARIA DIVISIÓN DE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS. H.A. 1.0.

INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DEL ESTADO BOLIVAR DIRECCION DE SALUD AMBIENTAL Y CONTRALORÍA SANITARIA DIVISIÓN DE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS. H.A. 1.0. H.A. 1.0.a REQUISITOS PARA OTORGAR NUEVOS PERMISOS SANITARIOS TIPO I (ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A LA PRODUCCIÓN O FABRICACIÓN DE ALIMENTOS SEGÚN RESOLUCIÓN Nº SG-403.96 GACETA OFICIAL Nº 5097) correspondiente

Más detalles

ACTA DE VERIFICACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA INDUSTRIA QUÍMICO FARMACÉUTICA DEDICADOS A LA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS

ACTA DE VERIFICACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA INDUSTRIA QUÍMICO FARMACÉUTICA DEDICADOS A LA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS ACTA DE VERIFICACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE LA INDUSTRIA QUÍMICO FARMACÉUTICA DEDICADOS A LA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS ANEXO ALMACENES DE DISTRIBUCIÓN Y/O ALMACENES CON ACONDICIONAMIENTO SECUNDARIO

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITE AUTORIZACIÓN SANITARIA BODEGA DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (D.S 78/09 MINSAL)

GUÍA DE TRÁMITE AUTORIZACIÓN SANITARIA BODEGA DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (D.S 78/09 MINSAL) Mayo 2015 GUÍA DE TRÁMITE AUTORIZACIÓN SANITARIA BODEGA DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (D.S 78/09 MINSAL) Normativa Aplicable: DFL Nº 725/68 Código Sanitario Dto. 78/09 Reglamento de Almacenamiento de Sustancias

Más detalles

LEY CAPÍTULO I. Disposiciones Generales

LEY CAPÍTULO I. Disposiciones Generales EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1º: La presente Ley tiene por objeto regular el funcionamiento de

Más detalles

Que su texto, que obra a fojas 16/21 se ajusta a las pautas establecidas por la Ley de la materia, razón por la cual corresponde su aprobación;

Que su texto, que obra a fojas 16/21 se ajusta a las pautas establecidas por la Ley de la materia, razón por la cual corresponde su aprobación; DECRETO Nº 1.630/70 Visto el expediente Nº 2913-2671/70 correspondiente al registro del Ministerio de Bienestar Social por el cual se gestiona la aprobación de la Ley Nº 6137, que trata el ejercicio de

Más detalles

Emprende... Tú idea de negocio

Emprende... Tú idea de negocio Emprende... Tú idea de negocio Guía de trámites y requisitos para la puesta en marcha de: ORTOPEDIA Creación de Empresas y Asesoría Empresarial. Cámara Zaragoza 0 ÍNDICE DE CONTENIDOS QUÉ ES UN ESTABLECIMIENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE INGRESO A ZONA RESTRINGIDA PARA EMPRESAS Y SU PERSONAL 991Página 1 Página 1 Toda empresa que deba realizar trabajos o tareas por cuenta de terceros, dentro de la zona restringida; por cuenta y orden del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB)

Más detalles

LEY 10.606 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY 10.606 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY 10.606 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY (Texto actualizado con las modificaciones introducidas por las Leyes 11328 y 13054) TITULO I - CAPITULO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 25 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Sanidad 8 RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2012, de la, por la que se ordena la publicación de impresos normalizados. En el de 1 de febrero

Más detalles

ANEXO I. Requisitos mínimos para la habilitación de los Laboratorios de Análisis Industriales

ANEXO I. Requisitos mínimos para la habilitación de los Laboratorios de Análisis Industriales ANEXO I Requisitos mínimos para la habilitación de los Laboratorios de Análisis Industriales a. Acreditar el cumplimiento de al menos uno de los siguientes ítems: 1. Contar con la acreditación de al menos

Más detalles

2. Autoridad Sanitaria Competente y Procedimiento Administrativo

2. Autoridad Sanitaria Competente y Procedimiento Administrativo Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ELABORADORES, ENVASADORES, ACONDICIONADORES Y/O IMPORTADORES DE PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL, COSMÉTICOS

Más detalles

Principales aspectos de la Resolución Nro 482/02 y de la Norma anexa.

Principales aspectos de la Resolución Nro 482/02 y de la Norma anexa. Resumen Ejecutivo A continuación se señalan: Principales aspectos de la Resolución Nro 482/02 y de la Norma anexa. Requerimientos o exigencias que estos implican Resolución Nro 482/2002 SENASA 1. de la

Más detalles

Sistema único de habilitación en los Servicios de toma de muestra y laboratorios clínico SOGCSSS Resolución 1441 de 2013

Sistema único de habilitación en los Servicios de toma de muestra y laboratorios clínico SOGCSSS Resolución 1441 de 2013 DADIS Dirección Operativa Vigilancia y Control Sistema único de habilitación en los Servicios de toma de muestra y laboratorios clínico SOGCSSS Resolución 1441 de 2013 Cesar Meza Rojas - Bacteriólogo Especialista

Más detalles

Muntaner, 510-512, 08022 Barcelona Tel. 93 417 85 87 - Fax 93 418 58 44. Abierto de 9h a 22h TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Muntaner, 510-512, 08022 Barcelona Tel. 93 417 85 87 - Fax 93 418 58 44. Abierto de 9h a 22h TODOS LOS DÍAS DEL AÑO DATOS DE LA OFICINA DE FARMACIA Nombre: Isabel Hausmann Fargas Dirección: C/ Muntaner 510-512 08022 Barcelona DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES LOCALIZACIÓN Y ACCESO A LA ZONA DE PREPARACIÓN Las operaciones

Más detalles

Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos. Información General

Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos. Información General Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos Información General El propósito de este instructivo es detallar el procedimiento para registrar un producto cosmético

Más detalles

RESPUESTAS A LAS CONSULTAS FORMULADAS POR LOS DIRECTORES TÈCNICOS DE LOS LABORATORIOS Y DROGUERÌAS DURANTE EL PROCESO DE CAPACITACIÒN.

RESPUESTAS A LAS CONSULTAS FORMULADAS POR LOS DIRECTORES TÈCNICOS DE LOS LABORATORIOS Y DROGUERÌAS DURANTE EL PROCESO DE CAPACITACIÒN. Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria RESPUESTAS A LAS CONSULTAS FORMULADAS POR LOS DIRECTORES TÈCNICOS DE LOS LABORATORIOS Y DROGUERÌAS DURANTE EL PROCESO DE CAPACITACIÒN.

Más detalles

CORRESPONDE EXPTE. Nº 11410/05-HCD 10389/05-D.E.-

CORRESPONDE EXPTE. Nº 11410/05-HCD 10389/05-D.E.- Ordenanza Nº 6685 Tema: Fecha: 24/11/2005 Expediente: Relaciones: Observaciones: Texto completo: ORDENANZA 6685 CORRESPONDE EXPTE. Nº 11410/05-HCD 10389/05-D.E.- San Nicolás, 11 de noviembre de 2005.-

Más detalles

Profesionales - Régimen Legal - Farmacia - Botiquines - Droguerías - Herboristerías BOLETIN OFICIAL, 01 de Noviembre de 1988 Vigentes

Profesionales - Régimen Legal - Farmacia - Botiquines - Droguerías - Herboristerías BOLETIN OFICIAL, 01 de Noviembre de 1988 Vigentes Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones Rivadavia 2304 Posadas Tel: 03752-436045 E-mail: colfarmi@arnet.com.ar Ley N. 2.567 Posadas, 14 de octubre de 1988. Profesionales - Régimen Legal - Farmacia

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO

REQUERIMIENTOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO REQUERIMIENTOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO TIPO DE ESTABLECIMIENTO JUNTA (S) DE VIGILANCIA RESPONSABLE (S) CLINICA VETERINARIA ASISTENCIAL EN ONG S JUNTA DE VIGILANCIA DE LA PROFESIÓN

Más detalles

Apruébase el "Instructivo para la Exportación de Ajo Fresco Argentino a los Estados Unidos Mexicanos".

Apruébase el Instructivo para la Exportación de Ajo Fresco Argentino a los Estados Unidos Mexicanos. Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SANIDAD VEGETAL Resolución 714/2006 Apruébase el "Instructivo para la Exportación de Ajo Fresco Argentino a los Estados Unidos Mexicanos". Bs. As.,

Más detalles

REQUISITOS PARA MATRICULACION E INSCRIPCION

REQUISITOS PARA MATRICULACION E INSCRIPCION Autovehículos. REQUISITOS PARA MATRICULACION E INSCRIPCION Documentos a presentar Matriculación Escritura original, más dos fotocopias autenticadas del mismo. Dos fotocopias autenticadas del Certificado

Más detalles

ANEXO I. INSTANCIA RESPONSABLE Propietario. PLAZOS ACCIONES DOCUMENTACIÓN Puntos 1- al 5- inclusive: Al 30 de julio

ANEXO I. INSTANCIA RESPONSABLE Propietario. PLAZOS ACCIONES DOCUMENTACIÓN Puntos 1- al 5- inclusive: Al 30 de julio ANEXO I PLAZOS ACCIONES DOCUMENTACIÓN Puntos 1- al 5- inclusive: Al 30 de julio Punto 2.1.3.: Al 30 de junio del año de inicio de actividades Carpeta de Apertura:Presenta a Inspección de Enseñanza antes

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS INSTALACIONES Y DE LAS ACTIVIDADES

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS INSTALACIONES Y DE LAS ACTIVIDADES CONSELLERÍA DE SANIDAD otu PROCEDIMIENTO REGISTRO GENERAL SANITARIO DE ALIMENTOS CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO SA451A SA451B DOCUMENTO SOLICITUD MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS INSTALACIONES Y DE LAS ACTIVIDADES

Más detalles

Aprueban Requisitos Sanitarios para Registro y Autorización de Empresas Fabricantes, Distribuidoras y Expendedoras de Productos de Uso Veterinario

Aprueban Requisitos Sanitarios para Registro y Autorización de Empresas Fabricantes, Distribuidoras y Expendedoras de Productos de Uso Veterinario Aprueban Requisitos Sanitarios para Registro y Autorización de Empresas Fabricantes, Distribuidoras y Expendedoras de Productos de Uso Veterinario RESOLUCION JEFATURAL Nº 031-98-AG-SENASA Lima, 2 de marzo

Más detalles

ORDENANZA Nº 3.428 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº 3.428 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 3.428 EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA CAPÍTULO I.- PARTE GENERAL ARTÍCULO 1 : La presente Ordenanza regula

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORISTAS DENTALES Y DE LABORATORIOS DENTALES DTO. N 1967, DE 1995

REGLAMENTO DE LABORATORISTAS DENTALES Y DE LABORATORIOS DENTALES DTO. N 1967, DE 1995 1 REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD DPTO. ASESORIA JURIDICA MMH. REGLAMENTO DE LABORATORISTAS DENTALES Y DE LABORATORIOS DENTALES DTO. N 1967, DE 1995 Publicado en el Diario Oficial de 29.98.97 ACTUALIZADO

Más detalles

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO PARA COMPLETAR DATOS EN LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará:

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SALAS DE EXTRACCION

RECOMENDACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SALAS DE EXTRACCION RECOMENDACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SALAS DE EXTRACCION Debido a las numerosas consultas recibidas acerca de la construcción de una sala de extracción, el SENASA elaboró una pequeña guía con las recomendaciones

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a El formulario F900/F de Inscripción debe realizarse en dos (2) ejemplares

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD DE REGISTRO DE CENTRO DE ASESORÍA ACADÉMICA PARA PREPARATORIA ABIERTA 1 Tipo de Institución que solicita el Registro Señalar el tipo de institución interesada

Más detalles

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL 1 RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN LABORAL: Para solicitar la Rúbrica de Documentación Laboral, la Empresa deberá previamente, acceder al Registro de Empresas, Usuario y completar

Más detalles

Resolución 2674 de 2013

Resolución 2674 de 2013 Resolución 2674 de 2013 Dirección de Alimentos y Bebidas Bogotá D.C., 14 de Mayo de 2014 Fernando Vargas Montaño Objetivo Ámbito de aplicación Contenido general Definiciones Condiciones básicas de higiene

Más detalles

LISTADO DE ARANCELES: VIGILANCIA SANITARIA DE PRODUCTOS PARA LA SALUD (VIGENTES DESDE EL 17/06/2015) A) ESPECIALIDADES MEDICINALES

LISTADO DE ARANCELES: VIGILANCIA SANITARIA DE PRODUCTOS PARA LA SALUD (VIGENTES DESDE EL 17/06/2015) A) ESPECIALIDADES MEDICINALES LISTADO DE ARANCELES: VIGILANCIA SANITARIA DE PRODUCTOS PARA LA SALUD (VIGENTES DESDE EL 17/06/2015) A) ESPECIALIDADES MEDICINALES 1. TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL DROGUERÍAS 6000 6002 6003 HABILITACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 1712 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 9 Modalidad:

Más detalles

En cuanto a las especialidades medicinales, será responsable de la legitimidad de las mismas, procedencia y estado de conservación.

En cuanto a las especialidades medicinales, será responsable de la legitimidad de las mismas, procedencia y estado de conservación. ANEXO II Artículo 1.- Apruébase la nómina de medicamentos o especialidades medicinales que deberán disponer las farmacias en forma permanente, conforme lo regulado por el artículo 2 del anexo del Decreto

Más detalles

MÓDULO II: REQUERIMIENTOS FÍSICOS DEL ESTABLECIMIENTO a) LETREROS Y SEÑALÉTICAS

MÓDULO II: REQUERIMIENTOS FÍSICOS DEL ESTABLECIMIENTO a) LETREROS Y SEÑALÉTICAS Página 1 de 9 Nombre Farmacia (R): RECOMENDACIÓN FARMACIA COMUNITARIA a) ANTECEDENTES TÉCNICOS Presencia de Director Técnico o Director técnico reemplazante Certificado de Título o documento que acredite

Más detalles

LICITACION PRIVADA 43/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD FISICA/MOTORA

LICITACION PRIVADA 43/15 * * * CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD FISICA/MOTORA PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CLAUSULAS PARTICULARES ARTÍCULO 1º.- OBJETO: El presente llamado tiene por objeto la contratación de un servicio de transporte para el traslado de adultos mayores con discapacidad

Más detalles

Diario Oficial de Galicia Miércoles, 25 de octubre de 2000

Diario Oficial de Galicia Miércoles, 25 de octubre de 2000 Diario Oficial de Galicia Miércoles, 25 de octubre de 2000 El Decreto 99/1984, de 7 de junio, es una disposición de carácter general que en su artículo 2º incluye una relación de centros, servicios y establecimientos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DEL PILAR. Dirección de Relaciones con la Comunidad

MUNICIPALIDAD DEL PILAR. Dirección de Relaciones con la Comunidad MUNICIPALIDAD DEL PILAR Dirección de Relaciones con la Comunidad INSCRIPCION DE ORGANIZACIONES RELIGIOSAS REQUISITOS: Para la inscripción de la Iglesia o Comunidad Religiosa en la Dirección Nacional del

Más detalles

Instructivo. Presentación de solicitudes de autorización para Pueblos Originarios. Artículo 151 de la Ley N. 26.522

Instructivo. Presentación de solicitudes de autorización para Pueblos Originarios. Artículo 151 de la Ley N. 26.522 Instructivo 3 Autoridades Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Presidente Santiago Aragón Directores Ignacio Saavedra Jorge

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS Los interesados deberán presentar una nota, con firma y aclaración, dirigida a AFTIC solicitando la inscripción en

Más detalles

ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS: FARMACIAS

ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS: FARMACIAS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS: FARMACIAS REQUISITOS DEL LOCAL INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES INSTALACIÓN DE UNA FARMACIA NUEVA Local exclusivo para la farmacia (no vivienda ni otros servicios) Superficie mínima

Más detalles

PARA LA APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO

PARA LA APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO PARA LA APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN. El usuario puede recibir información en la Dirección Nacional de Medicamentos, la cual se encuentra ubicada en Urbanización Jardines del Volcán

Más detalles

LEY VIII - º 11 (Antes Ley 2267)

LEY VIII - º 11 (Antes Ley 2267) LEY VIII - º 11 (Antes Ley 2267) ARTÍCULO 1.- Establécese en el ámbito de la provincia de Misiones a la presente Ley con la denominación de Régimen de Radicación y Habilitación Industrial, con el fin de

Más detalles

Formulario de Requisitos del Programa

Formulario de Requisitos del Programa Formulario de Requisitos del Programa PROGRAMA FEDERAL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS MEJOR VIVIR II RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA IPV Nº 140 1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa Federal Mejoramiento de Viviendas

Más detalles

Programa Materno Infantil

Programa Materno Infantil INSTRUCTIVO DE NOTIFICACION Y UTILIZACION DE FONDOS PARTE 1: NOTIFICACIÓN DE INGRESOS DE FONDOS Y ACTUALIZACIÓN DE CUENTAS POR EFECTOR 1.1-NOTIFICACION DE INGRESO DE FONDOS 1.2-ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 3803 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 9 Modalidad:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE PLAYAS Y/O TERMINALES DE CARGA Y/O DEPOSITOS DE CONTENEDORES Y/O TERMINALES PORTUARIAS DE CARGAS A GRANEL.

INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE PLAYAS Y/O TERMINALES DE CARGA Y/O DEPOSITOS DE CONTENEDORES Y/O TERMINALES PORTUARIAS DE CARGAS A GRANEL. ANEXO I INSTRUCTIVO PARA LA HABILITACION DE PLAYAS Y/O TERMINALES DE CARGA Y/O DEPOSITOS DE CONTENEDORES Y/O TERMINALES PORTUARIAS DE CARGAS A GRANEL. ETAPAS Y REQUISITOS ETAPA Nº 1 RESPONSABILIDAD DE

Más detalles

REAL DECRETO 1910/1.984, DE 26 DE SEPTIEMBRE, SOBRE RECETA MÉDICA

REAL DECRETO 1910/1.984, DE 26 DE SEPTIEMBRE, SOBRE RECETA MÉDICA REAL DECRETO 1910/1.984, DE 26 DE SEPTIEMBRE, SOBRE RECETA MÉDICA Artículo 1. Definición y ámbito. 1. Se entiende por receta médica el documento normalizado por el cual los facultativos médicos legalmente

Más detalles

Los textos legales reproducidos, son una versión no oficial. REGLAMENTO GENERAL DE TRANSPORTE DE GANADO BOVINO Y DE CARNES

Los textos legales reproducidos, son una versión no oficial. REGLAMENTO GENERAL DE TRANSPORTE DE GANADO BOVINO Y DE CARNES Los textos legales reproducidos, son una versión no oficial. REGLAMENTO GENERAL DE TRANSPORTE DE GANADO BOVINO Y DE CARNES (Decreto Supremo Nº 240, publicado en el Diario Oficial del 26 de octubre de 1993,

Más detalles

BOLETIN OFICIAL Nº: 29.547 Viernes, 15 de diciembre de 2000 6

BOLETIN OFICIAL Nº: 29.547 Viernes, 15 de diciembre de 2000 6 BOLETIN OFICIAL Nº: 29.547 Viernes, 15 de diciembre de 2000 6 Ministerio de Salud GASES MEDICINALES Resolución Nro. 1130/2000 Apruébase el "Reglamento para la fabricación, importación, comercialización

Más detalles

GRILLA DE HABILITACION CATEGORIZANTE DIALISIS

GRILLA DE HABILITACION CATEGORIZANTE DIALISIS GRILLA DE HABILITACION CATEGORIZANTE DIALISIS SI Información general Razón Social de la Empresa Nombre del Director Médico, Nefrólogo responsable Califica como Centros de Diálisis Existe un convenio de

Más detalles

Artículo 1.- Apruébase el adjunto cuerpo de disposiciones reglamentarias de la ley 17.565 a los efectos de su aplicación en jurisdicción federal.

Artículo 1.- Apruébase el adjunto cuerpo de disposiciones reglamentarias de la ley 17.565 a los efectos de su aplicación en jurisdicción federal. DECRETO 7123/1968 PODER EJECUTIVO NACIONAL (PEN) Ejercicio de la farmacia; reglamentación de la ley 17.565. Fecha de emisión: 15/11/1968; Publicado en: Boletín Oficial 27/11/1968 CONSIDERANDO EL PRESIDENTE

Más detalles

CAPITULO V. 5. Cámaras frigoríficas

CAPITULO V. 5. Cámaras frigoríficas CAPITULO V 5. Cámaras frigoríficas Definición 5.1 Se entiende por cámara frigorífica el local construido con material aislante térmico, destinado a la conservación por medio del frío de productos perecederos.

Más detalles

Actualizado al 12-01-15 1

Actualizado al 12-01-15 1 Requisitos para las Reinscripciones del rubro GRANOS: 1.- Formulario del anexo I (resolución 408/14) se debe descargar del servicio "Ministerio de Agricultura Autogestión MAGyP" del sitio web de la AFIP

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. para el trámite de registro de marcas y señales)

INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. para el trámite de registro de marcas y señales) INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN (Para ser utilizado en la recepción de documentos para el trámite de registro de marcas y señales) Ministerio de Asuntos Agrarios Subsecretaría de Producción,

Más detalles

Ley Nº VI-0490-2005. El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, sancionan con fuerza de Ley

Ley Nº VI-0490-2005. El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, sancionan con fuerza de Ley Ley Nº VI-0490-2005 El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, sancionan con fuerza de Ley MODIFICADA POR LEY N VIII-0532-2006, CREACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL POR OBRAS PÚBLICAS

Más detalles

Please purchase PDFcamp Printer on http://www.verypdf.com/ to remove this watermark.

Please purchase PDFcamp Printer on http://www.verypdf.com/ to remove this watermark. Lomas de Zamora, VISTO: Lo normado por la Ordenanza General Nº 267 y las actuaciones iniciadas por el expediente 4068-126212-S-2011 de creación y funcionamiento de la recepción y modificación del recorrido

Más detalles

Trámites para el inicio de una actividad en la Ciudad de Córdoba

Trámites para el inicio de una actividad en la Ciudad de Córdoba Trámites para el inicio de una actividad en la Ciudad de Córdoba Para iniciar un negocio en la ciudad de Córdoba el titular debe presentarse en Mesa de Entrada del Palacio Municipal. Allí se le indicarán

Más detalles

y otros contaminantes

y otros contaminantes LISTA DE CHEQUEO PLANTA DE ELABORACION DE CERVEZA Nombre del Establecimiento: MAK BIER Direccion: SAN MARTIN 86 Localidad: VILLA GENERAL BELGRANO Telefono: Correo Electronico Nivel de Producción: MEDIANA:

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA NRO.27/2015 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES 1. OBJETO: Para la prestación del servicio de restauración, reposición y pintura

Más detalles

RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN DE CONSULTAS DE PSICOLOGÍA ANTE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y ANTE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN DE CONSULTAS DE PSICOLOGÍA ANTE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y ANTE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID RÉGIMEN DE AUTORIZACIÓN DE CONSULTAS DE PSICOLOGÍA ANTE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y ANTE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Los lugares en los que se establecen consultas de Psicología,

Más detalles

Buenas Prácticas de Almacenamiento

Buenas Prácticas de Almacenamiento Buenas Prácticas de Almacenamiento ACTA DE INSPECCIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS QUE ALMACENAN Y DISTRIBUYEN PRODUCTOS Q.F. Alfredo Alonzo Castillo Calle Dirección de Control y Vigilancia Sanitaria Octubre

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE REGULAN Y DESARROLLAN LAS COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN MATERIA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS

DECRETO POR EL QUE SE REGULAN Y DESARROLLAN LAS COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN MATERIA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS DECRETO POR EL QUE SE REGULAN Y DESARROLLAN LAS COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN MATERIA DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS, por el que se regulan y desarrollan las competencias de la Comunidad de Madrid

Más detalles

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT. Convocatoria Pública. Registro de Instaladores Televisión Digital Abierta

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT. Convocatoria Pública. Registro de Instaladores Televisión Digital Abierta EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT Convocatoria Pública Registro de Instaladores Televisión Digital Abierta Alcance General La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. ARSAT,

Más detalles

Reglamento de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables Nº 35906-S

Reglamento de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables Nº 35906-S Reglamento de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables Nº 35906-S EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE SALUD En uso de las facultades conferidas en los artículos 140 incisos 3) y 18)

Más detalles

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA: ORDENANZA Nº 11683 Regula las condiciones especiales de habilitación y funcionamiento de todo establecimiento gastronómico (Bares). Deroga la Ordenanza Nº 4123 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS MUNICIPALIDAD DE BERISSO GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS ENERO 2015 1 I N D I C E A. División Comercio A.1 Habilitación de Comercios A.2 Inscripción Re.B.A. A.3 Renovación Re.B.A. A.4 Publicidad

Más detalles

Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad:

Podrán ser titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

Estación Juárez Celman

Estación Juárez Celman Estación Juárez Celman El proceso de habilitación comercial en la municipalidad de Estación Juárez Celman 1 se guía por las Ordenanzas 081/94 y 083/95 para el área de Bromatología, Ordenanza de uso de

Más detalles

Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social. Normas de Habilitación Centros de Primer Nivel

Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social. Normas de Habilitación Centros de Primer Nivel Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social Normas de Habilitación Centros de Primer Nivel SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA Abril 10, 2007 1 RESOLUCION No. QUE ESTABLECE LAS NORMAS COMPLEMENTARIAS

Más detalles

ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS

ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS ANEXO Nº 2 PROGRAMA DE AHORRO PREVIO REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS POSTULANTES y FIADORES SOLIDARIOS 1. Ser personas con grupo familiar a cargo, que conviva en forma estable, en el que por lo menos, dos

Más detalles

163/1998, de 8 de julio, de apartamentos turísticos. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 2818, pág. 1260, de 2.2.1999).

163/1998, de 8 de julio, de apartamentos turísticos. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 2818, pág. 1260, de 2.2.1999). DECRETO 163/1998, de 8 de julio, de apartamentos turísticos. (Corrección de erratas en el DOGC núm. 2818, pág. 1260, de 2.2.1999). NOTA. En este texto se han introducido las correcciones de errata publicadas

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Trabajador

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Trabajador Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Trabajador 1 Índice de Contenidos 1. Habilitación Trabajador de Control de Admisión y Permanencia Pág. 4 1.1.- Formulario Solicitud de

Más detalles

RESPONSABLE(S) MEDICA

RESPONSABLE(S) MEDICA TIPO DE ESTABLECIMIENTO LABORATORIO DE PATOLOGIA JUNTA(S) DE VIGILANCIA RESPONSABLE(S) JUNTA DE VIGILANCIA DE LA PROFESIÓN MEDICA I) DESCRIPCION DEL ESTABLECIMIENTO: Son establecimientos que realizan análisis

Más detalles

REGIMEN DE LOS REGISTROS Y TASAS DE REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS

REGIMEN DE LOS REGISTROS Y TASAS DE REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS REGIMEN DE LOS REGISTROS Y TASAS DE REGULACIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS Hugo Bánzer Suárez PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que la Ley 1864 de 15 de junio de 1998,

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA Guía práctica para participar del concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto

Más detalles

4. SECCIONES DE UNA FARMACIA 1

4. SECCIONES DE UNA FARMACIA 1 4. SECCIONES DE UNA FARMACIA 1 El local estará destinado exclusivamente para la farmacia y no para otra actividad o vivienda. El Área mínima debe ser 40 metros cuadrados. Las áreas o ambiente físico de

Más detalles