MEMORIA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL"

Transcripción

1 MEMORIA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL Tráfico y movilidad Estacionamientos regulados Pamplona sigue contando con varias zonas de estacionamiento limitado y restringido: la zona azul: para residentes por tiempo ilimitado y con pago de hasta dos horas para el resto la zona naranja: también para residentes, pero por tiempo ilimitado y con pago de hasta 24 horas para el resto de usuarios la zona roja: con estacionamiento máximo de dos horas para todos los usuarios la zona verde: solo para residentes El estacionamiento regulado, que se implantó en Pamplona en 1999, es un sistema de pago limitado en el tiempo con el que el Ayuntamiento trata de favorecer el aparcamiento de los residentes cerca de sus domicilios y la rotación de vehículos en áreas de alta demanda. En 2011 se expidieron tarjetas de residentes en los diferentes sectores establecidos. El Ayuntamiento de Pamplona dispone de plazas de aparcamiento de rotación reguladas, de las cuales pertenecen a los sectores 1 y 2, y a los sectores 3 y 4. Sectores Nº Tarjetas Sector Sector Sector Sector TOTAL Con el fin de optimizar la ocupación de las plazas de aparcamiento en las áreas de carga y descarga del II Ensanche, el Ayuntamiento realiza el cambio de uso de 101 plazas de carga y descarga poco utilizadas que pasan a ser zona azul. Del total de plazas modificadas, 71 pasan a zona azul con carácter permanente y las 30 restantes lo son sólo en horario de tarde, de 17 a 20 horas. Estacionamientos disuasorios En 2011, el Consistorio pone en funcionamiento dos nuevos aparcamiento disuasorios gratuitos en superficie. El primero está ubicado en la Rochapea, entre las calles Río Arga y Arbizu, con espacio para 70 vehículos; el segundo está ubicado en Trinitarios, junto al nuevo Centro de Atención a Personas sin Hogar,

2 y cuenta con 88 plazas. Con éstos, Pamplona cuenta con 38 aparcamientos de este tipo, con un total de plazas, repartidos por todos los barrios de la ciudad y conectados con el centro de Pamplona, bien a través del transporte público, o bien a través recorridos y ascensores urbanos. Dos de cada tres de estos aparcamientos se encuentran situados a menos de 150 metros de una parada de transporte urbano comarcal, y todos ellos distan menos de 300 metros. Modificaciones del tráfico Durante el año, el Ayuntamiento actúa en varios puntos de la ciudad en los que, realizando pequeñas obras y reubicando los semáforos existentes, ha mejorado la seguridad de peatones y conductores. Además, con el fin de aumentar la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento de Pamplona instala en la calle Buenaventura Íñiguez de Azpilagaña un nuevo semáforo para acceder a la plaza Manuel Turrillas, elimina un paso de cebra y rediseña dos pasos convirtiéndolos en asimétricos para aumenta la distancia entre los vehículos y los peatones e incrementar la seguridad cuando frenan los coches. También con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico se han realizado actuaciones relacionados con los semáforos y la videovigilancia en paseo Sarasate-San Miguel con la instalación de nuevos semáforos y Yanguas y Miranda-Estación de Autobuses con cámaras. Pasos de peatones Para atender las nuevas necesidades de los ciudadanos y cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente, en 2011 se instalan 9 pasos de peatones en las siguientes calles: Mendigorría-Huarte Araquil San Juan Bosco, 16 Juana García Orcoyen-Monasterio de Fitero Camino viejo de Burlada, 18 Camino viejo de Burlada, 32 Camino viejo de Burlada-Corella Lumbier, 5 Carretera Sarriguren, 31 Cuesta de Beloso-Camino de Beloso Instalaciones semafóricas El presupuesto anual destinado a instalaciones semafóricas asciende a euros que se desglosa de la siguiente manera: Canon de conservación, reparación y explotación: euros Daños causados por terceros en las instalaciones: euros Nuevas instalaciones: euros Como novedad, se adjudicó este año 2011 el contrato de instalación y mantenimiento de instalaciones semafóricas que, por primera vez, incluye también el de otros elementos de control de tráfico de la ciudad como cámaras, radares, señalización de aparcamientos y pilonas retroaccesibles. El contrato contempla el mantenimiento de los 164 cruces regulados con sus correspondientes semáforos. A finales del año 2011, estos grupos semafóricos estaban equipados con diversos dispositivos:

3 624 módulos acústicos para invidentes. 614 contadores regresivos para peatones, de manera que se puede conocer el tiempo de espera para cruzar la calle. 695 columnas. A ellos se unen los 10 nodos y los 111 reguladores necesarios para controlar su funcionamiento. El nuevo contrato también incluye la gestión de las 178 cámaras repartidas por toda la ciudad para vigilar la seguridad ciudadana y el tráfico. Asimismo, se contempla el mantenimiento de las 9 señales fijas informativas sobre la velocidad a la que circulan los vehículos por otras tantas vías de Pamplona, así como las 11 cabinas y los 3 radares rotatorios que se instalan en ellas. Por último, se incluye también la gestión de la red de pilonas retroaccesibles automáticas y las 31 señales informativas que avisan de la ocupación de los aparcamientos de rotación del centro de la ciudad. Entre las nuevas cámaras instaladas se encuentran las dos unidades de alta definición que se colocan en la zona de acceso exterior a la nueva Estación de Autobuses, con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos en un área reservada para la parada de taxis y transporte urbano. Entre los semáforos, se encuentra el nuevo grupo instalado en el paseo de Sarasate, ante la iglesia de San Nicolás, que tiene la particularidad de que está equipado con un mando a distancia para que los conductores de los autobuses de transporte urbano que circulan por dicho punto puedan activarlo. El objetivo es mejorar la fluidez en la salida de los vehículos desde la parada anterior, que en numerosas ocasiones es interferido por el flujo permanente de personas que atraviesan el paso de peatones. El Ayuntamiento de Pamplona realiza en 2011 un total de 15 nuevas instalaciones y modificaciones semafóricas, dentro del contrato de conservación e instalación de los diversos elementos de señalización semafórica y control de tráfico de la red viaria. Nuevos cruces semaforizados: Blas de la Serna-Guelbenzu Monjardín-Mutilva Baja Avenida Villava-Parque del Mundo 1 Avenida Villava- Parque del Mundo 2 Avenida Villava- Juan de Tarazona Paseo de Sarasate-San Miguel Buenaventura Iñiguez-Joaquín Maya Modificaciones semafóricas realizadas: Plaza Príncipe de Viana Bajada Labrit-Verge Avenida Aróstegui-Grupo Urdánoz Cuesta de la Reina-San Roque Avenida Bayona-Monasterio de Belate Avenida Baja Navarra-Olite Navas de Tolosa-General Chinchilla Asimismo, al objeto de mejorar el control en el tráfico y la seguridad ciudadana, se instalan 9 nuevas cámaras en:

4 Civivox Milagrosa Santo Domingo-Museo Avenida Bayona-Monasterio de Belate Avenida Bayona-Avenida Sancho el Fuerte (Plaza de Europa) Avenida Bayona-Avenida de Barañáin Santo Andía-San Lorenzo Descalzos-Eslava Yanguas y Miranda Durante el año 2011 se actúa en 174 derribos de semáforos producidos por siniestros y por averías. El coste para el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento asciende a euros. Señalización horizontal y vertical Presupuesto El presupuesto para la instalación y conservación de la señalización horizontal y vertical asciende a euros, incluido un canon de euros destinado a realizar trabajos de limpieza y restablecimiento de la señalización direccional y de tráfico. Gestión informática En 2011 se inicia el funcionamiento de la aplicación informática ONVIA de Gestión de Inventario de señalización Vertical y Horizontal, con servidores en las dependencias municipales y en la sede central de la empresa adjudicataria. Mediante esta aplicación se tiene constancia numérica y gráfica en tiempo real de la totalidad de la señalización instalada en la ciudad. Tanto la aplicación informática como la realización del inventario, fue una mejora valorada en euros y sin coste para el Ayuntamiento ya que estaba incluida en la oferta realizada por la empresa adjudicataria del contrato. Otras actuaciones Durante el año 2011 se realizan más de actuaciones en las diferentes zonas de la ciudad, atendiendo a las necesidades rutinarias existentes. Por ejemplo, hay actuaciones específicas de pintado de pasos de peatones, textos, símbolos y flechas en los barrios de la ciudad. También se ejecuta la campaña de repintado de ejes en las vías de mayor circulación de vehículos, habiéndose pintado un total de 88 kilómetros. Dentro del Plan de Seguridad Vial, se toma la medida de anticipar la ubicación de la barrera de detención respecto al rebaje en los pasos de peatones. Esta medida, junto al alargamiento de las líneas del paso, incrementa la distancia entre vehículo y peatón aumentando la distancia de frenada y disminuyendo consecuentemente la gravedad en un hipotético atropello, además de mejorar la visibilidad. Son los llamados pasos de peatones asimétricos, incrementados en 29 durante Con el mismo objetivo de mejorar la seguridad en puntos de mayor riesgo se colocan 10 cojines berlineses en 6 lugares de la ciudad. Por otra parte, se habilitan 2 nuevas paradas de bus turístico con tiempo máximo de estacionamiento de 5 minutos en el Paseo de Sarasate, 1 y en Navas de Tolosa, 13 que se suman a las otras 5 existentes hasta el momento. Asimismo, se crean 3 nuevas áreas de carga y descarga ubicadas en plaza Federico Soto, calle Mendigorría, 20 y calle Artica, 1. También aumentan las plazas para disminuidos físicos en 21, repartidas en 14 lugares de la ciudad de acuerdo a las solicitudes recibidas.

5 Se establecen 253 nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas en 24 espacios diferentes, ubicándose en esquinas de calles, anexos a pasos peatonales o en salidas de garaje para mejorar la visibilidad de peatones y automovilistas. Por último, con el fin de facilitar el acceso a los usuarios de la estación de tren y para potenciar el uso del transporte público se habilita en el aparcamiento de la estación un segundo carril de taxis con lo que actualmente puede haber 32 taxis en espera. Esta medida es la primera fase de una actuación que se completará en 2012 con la habilitación de 30 plazas de zona roja de estacionamiento limitado con carácter permanente (24 horas y 365 días al año).

BUENAS PRÁCTICAS: ESTRATEGIA DE MOVILIDAD M. TERESA MARTÍNEZ REMÍREZ DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS: ESTRATEGIA DE MOVILIDAD M. TERESA MARTÍNEZ REMÍREZ DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS: ESTRATEGIA DE MOVILIDAD M. TERESA MARTÍNEZ REMÍREZ DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE Laias 29 y 30 de octubre 2013 PAMPLONA Capital de la Comunidad Foral de Navarra Superficie: 26 km2 Población:

Más detalles

Priorización del peatón frente al vehículo - Eje 1 -

Priorización del peatón frente al vehículo - Eje 1 - Priorización del peatón frente al vehículo - Eje 1 - I. CONTROL ACCESOS CASCO VIEJO V. PEATONALIZACIÓN SAN FRANCISCO Y ANSOLEAGA 1. CONTROL MEDIANTE CÁMARAS DE LA ENTRADA A CASCO VIEJO Lectura de matrículas

Más detalles

La ejecución de las obras, que comenzaron el 17 de julio, se ha ceñido al calendario previsto y el presupuesto rondará los 650.

La ejecución de las obras, que comenzaron el 17 de julio, se ha ceñido al calendario previsto y el presupuesto rondará los 650. NOTA DE PRENSA La Corporación Municipal visita las obras para poner en marcha el 4 de septiembre el Plan para la Amabilización del Centro de Pamplona, trabajos completados ya al 87% La ejecución de las

Más detalles

2.- OFICINA DE ATENCIÓN PRESENCIAL. CONDESTABLE: 3.- TOK-TOK APP ACCESO CASCO ANTIGUO:

2.- OFICINA DE ATENCIÓN PRESENCIAL. CONDESTABLE: 3.- TOK-TOK APP ACCESO CASCO ANTIGUO: DIEZ MEDIDAS DE MEJORA Agilización y simplificación de trámites: 1.- OFICINA PLAN DE AMABILIZACIÓN : Ubicación: sede de Seguridad Ciudadana (Monasterio de Irache, 2) Calendario: 5 de marzo 31 de agosto

Más detalles

El 4 de septiembre deben estar concluidas las obras; esta semana se inician los trabajos en Navas de Tolosa y calle Taconera

El 4 de septiembre deben estar concluidas las obras; esta semana se inician los trabajos en Navas de Tolosa y calle Taconera NOTA DE PRENSA El Ayuntamiento desarrollará durante las próximas siete semanas, en diferentes fases, los trabajos para reordenar el tráfico en el centro y priorizar la movilidad sostenible El 4 de septiembre

Más detalles

Carta de Servicios de Movilidad e Infraestructuras (Gerencia adjunta)

Carta de Servicios de Movilidad e Infraestructuras (Gerencia adjunta) Carta de Servicios de Movilidad e Infraestructuras (Gerencia adjunta) Fecha de aprobación: 15/12/2016 ÍNDICE MISIÓN...- 2 - DATOS DE CONTACTO...- 2 - COMPROMISOS DE CALIDAD...- 2 - CANALES DE PARTICIPACIÓN,

Más detalles

Carta de Servicios de Movilidad e Infraestructuras (gerencia adjunta)

Carta de Servicios de Movilidad e Infraestructuras (gerencia adjunta) Carta de Servicios de Movilidad e Infraestructuras (gerencia adjunta) Fecha de aprobación: 15/12/2016 ÍNDICE Misión...- 2 - Datos de contacto...- 2 - Compromisos de calidad...- 3 - Canales de participación,

Más detalles

MOVILIDAD PARA DISTRITO SUR

MOVILIDAD PARA DISTRITO SUR MEJORAS DE MOVILIDAD PARA DISTRITO SUR DESCRIPCIÓN Mejoras en materia de movilidadd urbana en todos los barrios del Sur, Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal, por razones de seguridad y/o accesibilidad.

Más detalles

BURGOS: ZONAS PEATONALES JOSE ESCALANTE CASTARROYO JEFE DEL SERVICIO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES

BURGOS: ZONAS PEATONALES JOSE ESCALANTE CASTARROYO JEFE DEL SERVICIO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES BURGOS: ZONAS PEATONALES JOSE ESCALANTE CASTARROYO JEFE DEL SERVICIO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES ZONAS PEATONALES Antes que conductores, todos somos peatones LA CIUDAD DE BURGOS Indicadores 2011 (*) Resultados

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE LA CIUDAD DE ESTELLA- LIZARRA

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE LA CIUDAD DE ESTELLA- LIZARRA PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE LA CIUDAD DE ESTELLA- LIZARRA 1 er FORO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Estella-Lizarra 19 Julio de 2010 Dirección Técnica PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE INDICE 1 OBJETIVOS

Más detalles

Ciudad Real. Provincia de Ciudad Real. Comunidad Autónoma Castilla la Mancha

Ciudad Real. Provincia de Ciudad Real. Comunidad Autónoma Castilla la Mancha Ciudad Real Provincia de Ciudad Real Comunidad Autónoma Castilla la Mancha POBLACIÓN EN 2015: 75.000 habitantes 52,6% 47,4% 5,6% 94,4% Man Woman Nationals Foreigns LOCAL SURFACE: 285 km 2 POPULATION DENSITY:

Más detalles

MEJORAS DE MOVILIDAD PARA DISTRITO SUR SEGURIDAD VIAL

MEJORAS DE MOVILIDAD PARA DISTRITO SUR SEGURIDAD VIAL MEJORAS DE MOVILIDAD PARA DISTRITO SUR SEGURIDAD VIAL DESCRIPCIÓN Mejoras en materia de movilidadd urbana en todos los barrios del Sur, Arcosur, Montecanal y Rosales del Canal, para mejorar la seguridad

Más detalles

El MODELO de referencia: Relación entre redes

El MODELO de referencia: Relación entre redes Las CLAVES de referencia: Las ESTRATEGIAS fundamentales: La Intermodalidad La Sostenibilidad La integración entre Área Metropolitana, Ciudad y Barrio La planificación intermodal entre bus, peatón y vehículo

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PICASSENT DIAGNÓSTICO

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PICASSENT DIAGNÓSTICO PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PICASSENT DIAGNÓSTICO Índice - Introducción - Metodología - Movilidad global en Picassent - Diagnóstico por ámbitos Viario y tráfico Aparcamiento Flujo y distribución

Más detalles

DESCENSO DEL NÚMERO DE FALLECIDOS EN ACCIDENTE

DESCENSO DEL NÚMERO DE FALLECIDOS EN ACCIDENTE AREA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA HERRIARREN SEGURTASUNEKO ETA ELKARBIZITZAKO ALORRA PRESENTACIÓN PLAN INTEGRAL ACCIONES SEGURIDAD VIAL AÑO 2017 ANÁLISIS GENERAL DESCENSO DEL NÚMERO DE FALLECIDOS

Más detalles

BICI SI VIENES SI VIENES

BICI SI VIENES SI VIENES VEN AL CASCO VIEJO! Hay muchas formas de hacerlo SI VIENES A PIE Pamplona-Iruña es, cada vez más, una ciudad moderna, dinámica y conectada al futuro. Vivimos tiempos de cambio y las ciudades también deben

Más detalles

LINEA 1. CENTRO (Navas de Tolosa) ZIZUR MENOR (Navas de Tolosa (H. 3 Reyes) Pio XII Avd. Aróstegui Rotonda Asmóvil (Giramos Izq.) Zizur Menor).

LINEA 1. CENTRO (Navas de Tolosa) ZIZUR MENOR (Navas de Tolosa (H. 3 Reyes) Pio XII Avd. Aróstegui Rotonda Asmóvil (Giramos Izq.) Zizur Menor). LINEA 1 ZIZUR MENOR CENTRO (Navas de Tolosa) (Zizur Menor Paseo Belzeta (Crta. Cementerio) - Autovia del Camino de Santiago - Ronda Pamplona (Dirección Volkswagen) Landaben Límite Barañain- Avd. Barañain

Más detalles

IRUN Carreteras Diputación

IRUN Carreteras Diputación IRUN CIUDAD 30 IRUN IRUN Carreteras Diputación IRUN Ejes Principales IRUN Ejes Principales IRUN Calmado de Tráfico Actuaciones para el calmado del tráfico Sentido único de circulación Sección transversal

Más detalles

TOTAL DE LA ACTUACIÓN CH-001

TOTAL DE LA ACTUACIÓN CH-001 CH-001 Escenarios 1/2 Diferenciación de los diferentes escenarios de tráfico rodado En esta actuación se prevé la instalación de una señal informativa en puntos estratégicos para mostrar a los usuarios

Más detalles

MANUAL CENTROAMERICANO DE DISPOSITIVOS UNIFORMES PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO

MANUAL CENTROAMERICANO DE DISPOSITIVOS UNIFORMES PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO MANUAL CENTROAMERICANO DE DISPOSITIVOS UNIFORMES PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO Ing. Junior Araya Villalobos Señalización Temporal y Dispositivos de Seguridad Antecedentes del Manual. 1958 1963 1979 1998

Más detalles

Nota de Prensa. Dispositivo Mercado Cervantino Policía Local informa:

Nota de Prensa. Dispositivo Mercado Cervantino Policía Local informa: Policía Local informa: Dispositivo Mercado Cervantino 2016. Con motivo del Mercado Cervantino 2016, que tendrá lugar del 7 al 12 de octubre, la de la Policía Local de Alcalá de Henares ha elaborado un

Más detalles

Planos de la reforma

Planos de la reforma Planos de la reforma Plaza de España Plazuela de Cervantes Ampliación de aceras Plataformas peatonales (11 m) c Quioscos cafetería Entrada túnel Salidas túneles Ampliación acera (4 m) Ampliación de acera

Más detalles

6. Obras Obras en ejecución o terminadas en el año Descripción de las obras más importantes

6. Obras Obras en ejecución o terminadas en el año Descripción de las obras más importantes 6. Obras 6.1. Obras en ejecución o terminadas en el año 6.2. Descripción de las obras más importantes 6.1. Obras en ejecución o terminadas en el año Proyectos de obra nueva en ejecución o terminadas en

Más detalles

EL NUEVO MODELO DE APARCAMIENTOS

EL NUEVO MODELO DE APARCAMIENTOS EL NUEVO MODELO DE APARCAMIENTOS Sobre la ocupación estática del viario público. SINTESIS DEL DIAGNÓSTICO DE MOVILIDAD Durante el día el 36% de las áreas urbanas existentes se encuentran por encima de

Más detalles

Anexo I Rutas y paradas de autobuses

Anexo I Rutas y paradas de autobuses 46 Colegio Miravalles - El Redín Curso académico 2018-2019 Anexo I Rutas y paradas de autobuses En función de la demanda, el recorrido y el horario de cada ruta están sujetos a modificaciones a lo largo

Más detalles

Análisis de las emisiones de NOx por Fuente (Inventario de Emisiones de la ciudad de Madrid)

Análisis de las emisiones de NOx por Fuente (Inventario de Emisiones de la ciudad de Madrid) Análisis de las emisiones de NOx por Fuente (Inventario de Emisiones de la ciudad de Madrid) Contribución de fuentes a la media anual de concentración de NO2 en el municipio de Madrid Análisis de los niveles

Más detalles

Nota de Prensa. Dispositivo especial de tráfico Mercado Cervantino Policía Local informa:

Nota de Prensa. Dispositivo especial de tráfico Mercado Cervantino Policía Local informa: Policía Local informa: Dispositivo especial de tráfico Mercado Cervantino 2017. Con motivo del Mercado Cervantino 2017, que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre de 2017, la de la Policía Local de Alcalá

Más detalles

ANÁLISIS DE MOVILIDAD EN EL ENTORNO DEL ESTADIO DE LA PEINETA

ANÁLISIS DE MOVILIDAD EN EL ENTORNO DEL ESTADIO DE LA PEINETA Índice: 1. Situación actual 2. Plan de Movilidad Sostenible (PMS) 3. Reparto modal de los desplazamientos actuales al Estadio Vicente Calderón (estudio movilidad realizado por el Atlético de Madrid.) 4.

Más detalles

LA CIUDAD DE MÁLAGA 2011

LA CIUDAD DE MÁLAGA 2011 PROYECTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL, HORIZONTAL Y SISTEMAS DE BALIZAMIENTO, INCLUSO MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, SUMINISTRO Y NUEVAS INSTALACIONES EN LA CIUDAD DE MÁLAGA 2011 movilidad

Más detalles

La Importancia del Señalamiento Vertical, Horizontal y de las Señales Acústicas para Invidentes

La Importancia del Señalamiento Vertical, Horizontal y de las Señales Acústicas para Invidentes Reunión Nacional de Prevención de Accidentes 2016. Mérida Yucatán El Balance a la mitad del decenio de acción y la prevención en grupos vulnerables Retos del Trabajo Intersectorial para la Seguridad Vial

Más detalles

Dispongo: Artículo 2. Vehículos que no requieren autorización de acceso a las APR.

Dispongo: Artículo 2. Vehículos que no requieren autorización de acceso a las APR. DECRETO Nº 22 DE 28 DE ENERO DE 2015 DEL DELEGADO DEL ÁREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD, POR EL QUE SE ESTABLECEN CRITERIOS UNIFORMES DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO COMUNES A LAS ÁREAS DE PRIORIDAD

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE ALCOY

PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE ALCOY PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE ALCOY PARTICIPACIÓN CIUDADANA DATOS GENERALES Sexo: Hombre Mujer Lugar de residencia habitual Alcoy Otra población Si vive en Alcoy, en qué zona? Zona Centro Baradello Zona

Más detalles

5 DE MARZO DE 2017 ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD EN LA CALLE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE

5 DE MARZO DE 2017 ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD EN LA CALLE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD EN LA CALLE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE SITUACIÓN ACTUAL DE LA MOVILIDAD. SITUACIÓN ACTUAL: ordenación viaria Carretera de Colmenar (M607), M30, Cardenal Herrera Oria Calle Antonio

Más detalles

Las obras de adecuación en Ensanches y Casco Viejo empezarán tras San Fermín y el 4 de septiembre se estrenarán los nuevos recorridos de villavesa

Las obras de adecuación en Ensanches y Casco Viejo empezarán tras San Fermín y el 4 de septiembre se estrenarán los nuevos recorridos de villavesa NOTA DE PRENSA Ayuntamiento y Mancomunidad presentan el plan para amabilizar el centro que incluye peatonalizaciones, acercar el bus al Casco Antiguo y nuevas regulaciones de tráfico Las obras de adecuación

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD DE CENTRO COMERCIAL EN BENIDORM

PLAN DE MOVILIDAD DE CENTRO COMERCIAL EN BENIDORM BICICLETAS Y PEATONES CONEXIÓN CICLO-PEATONAL CON EL ENTORNO DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES ORDEN 1 (1 de 5) Permitir el acceso ciclo-peatonal desde la zona urbana del entorno de la Estación de autobuses

Más detalles

P(A)T Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico

P(A)T Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico Movilidad Segura en el Entorno Urbano. Planes Locales de Seguridad Vial. Bilbao Bilbao, 19 de Noviembre, 2014 Ole Thorson, Dr. Ing. Caminos Director de Presidente: Asoc. Prevención Junta de Federación

Más detalles

E-14. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario

E-14. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario Diagnóstico Estructura y diseño viario Longitud (ml): 1682,25m Nº de carriles: 2-2/2-2 Tipología viaria: Circulación Coexistencia Peatonal Carriles circulación: Unidireccional Bidireccional Carril bus/taxi

Más detalles

Madrid, 5 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).

Madrid, 5 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento). La Fase I supone una inversión de más de 134 millones de euros Ana Pastor supervisa las obras de integración del ferrocarril en Logroño (La Rioja) El proyecto de integración del ferrocarril a su paso por

Más detalles

Informe sobre la movilidad 2008 Indicadores

Informe sobre la movilidad 2008 Indicadores Informe sobre la movilidad 2008 Indicadores Modelo de referencia MENOS VIAJES, MÁS CORTOS Y MÁS EFICIENTES: + COMPETITIVO UN SISTEMA DE MOVILIDAD MÁS M SOSTENIBLE + UNIVERSAL + SEGURO - CONTAMINANTE Modelo

Más detalles

ESTUDIO DE MOVILIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SERVICIO DE PREVENCIÓN AÑO 2017

ESTUDIO DE MOVILIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SERVICIO DE PREVENCIÓN AÑO 2017 Área de Personal Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Pº/ Carlos III, 3. 11003 Cádiz Edificio Constitución 1812 Tel.: 956015665/5772/5666 Fax.: 956015877 http://www.uca.es/serprevencion/ ESTUDIO

Más detalles

O R D E N A N Z A Nº 12

O R D E N A N Z A Nº 12 O R D E N A N Z A Nº 12 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PÚBLICAS DE PERMANENCIA LIMITADA. 101 ORDENANZA Nº 12 ORDENANZA FISCAL

Más detalles

PROCESO CIUDADANO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL

PROCESO CIUDADANO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL PROCESO CIUDADANO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL Nº propuesta 37 Barrio Teruel. San Julián Propuesta Colocar bandas de reducción de velocidad en

Más detalles

Plan Específico de Coordinación. Plan Especial de Movilidad Semana Santa 2016

Plan Específico de Coordinación. Plan Especial de Movilidad Semana Santa 2016 Plan Específico de Coordinación Plan Especial de Movilidad Semana Santa 2016 OBJETIVOS Facilitar el desplazamiento de personas durante la celebración de la Semana Santa. Regular el acceso de vehículos

Más detalles

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3

1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 CATÁLOGO DE SEÑALIZACIÓN PARA VÍAS CICLISTAS INDICE 1. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL... 3 1.1. LONGITUDINALES CONTINUAS...3 1.2. LONGITUDINALES DISCONTINUAS...4 1.3. TRANSVERSALES...5 1.4. FLECHAS....6 1.5.

Más detalles

Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco

Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco HERRIZAINGO SAILA TRAFIKO ZUZENDARITZA DEPARTAMENTO DE INTERIOR DIRECCION DE TRÁFICO Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco Instalación de semáforo en la carretera A-3632 dentro del municipio de Okondo

Más detalles

E-15. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario. Imagen comercial 2-2.

E-15. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario. Imagen comercial 2-2. (ALICANTE) Diagnóstico Estructura y diseño viario Longitud (ml): 947,80m Nº de carriles: 2-2 Tipología viaria: Circulación Coexistencia Peatonal Carriles circulación: Unidireccional Bidireccional Carril

Más detalles

Seguridad vial: elementos tecnológicos de infracciones de velocidad foto rojo Control de accesos

Seguridad vial: elementos tecnológicos de infracciones de velocidad foto rojo Control de accesos : elementos tecnológicos de infracciones de velocidad foto rojo Control de accesos Accidentes en Zona Urbana Número de Accidentes Número de fallecidos Fuente: DGT Accidentes de tráfico en zona urbana en

Más detalles

movilidad BALIZAMIENTO, INCLUSO MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, SUMINISTRO Y NUEVAS INSTALACIONES EN

movilidad BALIZAMIENTO, INCLUSO MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, SUMINISTRO Y NUEVAS INSTALACIONES EN PROYECTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL, HORIZONTAL Y SISTEMAS DE BALIZAMIENTO, INCLUSO MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, SUMINISTRO Y NUEVAS INSTALACIONES EN LA CIUDAD DE MÁLAGA 2011 movilidad

Más detalles

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao: Jornada con grupos de interés (24 de octubre de 2016) MESA 1. BICICLETA Y PEATÓN

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao: Jornada con grupos de interés (24 de octubre de 2016) MESA 1. BICICLETA Y PEATÓN MESA 1. BICICLETA Y PEATÓN 1 1. ELEMENTOS DESCRIPTIVOS DE LA MESA DE TRABAJO Número de personas participantes: 10 Número de organizaciones / instituciones participantes: 7 o Bilbao-Bilbao (organización

Más detalles

Nota de prensa. José Blanco supervisa las obras de ampliación de la estación de Madrid Puerta de Atocha

Nota de prensa. José Blanco supervisa las obras de ampliación de la estación de Madrid Puerta de Atocha Ante la próxima puesta en servicio de la línea de alta velocidad Madrid- Valencia José Blanco supervisa las obras de ampliación de la estación de Madrid Puerta de Atocha La primera fase de la actuación,

Más detalles

Sistema de iluminación inteligente en pasos de cebra con sistema led alimentada por energía solar en la misma luminaria PROYECTO Nº 12

Sistema de iluminación inteligente en pasos de cebra con sistema led alimentada por energía solar en la misma luminaria PROYECTO Nº 12 PROYECTO Nº 12 MEJORA DE LA SEGURIDAD DE LOS PASOS PEATONALES Sistema de iluminación inteligente en pasos de cebra con sistema led alimentada por energía solar en la misma luminaria CONSEJO SECTORIAL Seguridad

Más detalles

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA SEGURIDAD VIAL EN LOS ALREDEDORES DEL CEIP BLAS DE LEZO DE LAS TABLAS.

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA SEGURIDAD VIAL EN LOS ALREDEDORES DEL CEIP BLAS DE LEZO DE LAS TABLAS. INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA SEGURIDAD VIAL EN LOS ALREDEDORES DEL CEIP BLAS DE LEZO DE LAS TABLAS. ELABORADO POR EL AMPA DEL CEIP BLAS DE LEZO EN MADRID, ABRIL 2016 P á g i n a 1 14 INDICE INTRODUCCION...

Más detalles

EL TRANSPORTE PÚBLICO EN BARCELONA: SISTEMA DE AUTOBUSES. SITUACIÓN ACTUAL Y NUEVOS RETOS

EL TRANSPORTE PÚBLICO EN BARCELONA: SISTEMA DE AUTOBUSES. SITUACIÓN ACTUAL Y NUEVOS RETOS EL TRANSPORTE PÚBLICO EN BARCELONA: SISTEMA DE AUTOBUSES. SITUACIÓN ACTUAL Y NUEVOS RETOS Seminario Internacional Movilidad Metropolitana. Casos Bogotá y Barcelona Bogotá. Junio 2015 Carles Labraña i de

Más detalles

abril, con la segunda OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2015 y comprenderá el miércoles 1 y jueves 2 de abril.

abril, con la segunda OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2015 y comprenderá el miércoles 1 y jueves 2 de abril. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE GABINETE DE PRENSA Del 27 de marzo al 6 de abril Nota de prensa Dos fases componen la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que prevé cerca de 500.000 desplazamientos

Más detalles

Situación n del transporte y la movilidad en Miranda de Ebro: Punto de partida

Situación n del transporte y la movilidad en Miranda de Ebro: Punto de partida Situación n del transporte y la movilidad en Miranda de Ebro: Punto de partida Proyecto Mobi-NET Jornada de Formación para Agentes Locales Miranda de Ebro, 5 de Marzo de 2008 Ayuntamiento de Aranda de

Más detalles

DÍA SIN COCHES POR UNA MAYOR PARTICIPACIÓN SOCIAL. POR LA REDUCCIÓN DE LOS ACCIDENTES LABORALES IN ITINERE.

DÍA SIN COCHES POR UNA MAYOR PARTICIPACIÓN SOCIAL. POR LA REDUCCIÓN DE LOS ACCIDENTES LABORALES IN ITINERE. DÍA SIN COCHES POR UNA MAYOR PARTICIPACIÓN SOCIAL. POR LA REDUCCIÓN DE LOS ACCIDENTES LABORALES IN ITINERE. Zaragoza, 22 de septiembre de 2003 UN DÍA SIN COCHES Y SIN PARTICIPACIÓN SOCIAL CC.OO. de Aragón

Más detalles

Ampliación de aceras de Gran Vía. Área de Medio Ambiente y Movilidad 22 de diciembre de 2016

Ampliación de aceras de Gran Vía. Área de Medio Ambiente y Movilidad 22 de diciembre de 2016 Ampliación de aceras de Gran Vía Área de Medio Ambiente y Movilidad 22 de diciembre de 2016 Objetivos Planteamiento de la actuación 1. Planificar y organizar una actuación que se repetía cada año de forma

Más detalles

La Movilidad Sostenible como factor estratégico de desarrollo. Nuevas tendencias para la ciudad y la empresa.

La Movilidad Sostenible como factor estratégico de desarrollo. Nuevas tendencias para la ciudad y la empresa. La Movilidad Sostenible como factor estratégico de desarrollo. Nuevas tendencias para la ciudad y la empresa. Planes Urbanísticos de Movilidad Sostenible. El ejemplo de Vitoria-Gasteiz Juan Carlos Escudero

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIO.

3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIO. 3. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIO. 1. Datos Básicos del Medio Físico. El medio objeto de estudio es una conurbación. El medio físico imperante es el urbano, siendo las principales características físicas

Más detalles

E-2. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario

E-2. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario (ALICANTE) Diagnóstico Estructura y diseño viario Longitud (ml): 485,00m Nº de carriles: VARIAS SECCIONES Tipología viaria: Circulación Coexistencia Peatonal Carriles circulación: UNIDIRECCIONAL Bidireccional

Más detalles

PLAN CENTRO 3 PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

PLAN CENTRO 3 PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD PLAN CENTRO 3 PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD OBJETIVO DEL PLAN El objetivo es convertir el centro de la ciudad en un lugar más accesible, potenciar el turismo, el comercio y mejorar de la calidad de vida,

Más detalles

PROPUESTA DE MEJORA PEATONAL

PROPUESTA DE MEJORA PEATONAL PROPUESTA DE MEJORA PEATONAL ITINERARIO PEATONAL POR LA AVENIDA DE PABLO IGLESIAS DESDE LA PLAZA DE JUAN ZORRILLA HASTA LA AVENIDA REINA VICTORIA Foto aérea de la situación actual Diagnóstico de la situación

Más detalles

NORMAS DE CIRCULACIÓN

NORMAS DE CIRCULACIÓN NORMAS DE CIRCULACIÓN Norma general...1 Orden de prioridad de las señales...3 Señales y órdenes de los agentes...4 Señales acústicas de los agentes...4 Señales desde los vehículos...5 Semáforos cuadrados

Más detalles

La gestión del estacionamiento por EYSA. Presentación de Estacionamientos y Servicios, S.A.U. (EYSA)

La gestión del estacionamiento por EYSA. Presentación de Estacionamientos y Servicios, S.A.U. (EYSA) La gestión del estacionamiento por EYSA Presentación de Estacionamientos y Servicios, S.A.U. (EYSA) La gestión del estacionamiento por EYSA Presentación de ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U. (EYSA) EYSA

Más detalles

El documento ha sido firmado por : 1.- Adjunto Cultura de AYUNTAMIENTO DE LEON.Firmado 26/12/ :30

El documento ha sido firmado por : 1.- Adjunto Cultura de AYUNTAMIENTO DE LEON.Firmado 26/12/ :30 Página 1 de 7 Esta es una copia impresa del documento electrónico (Ref: 350615 L42U5-T5IQT-690KF EE28FB68F737E1E6400B7B4B5AC2134AC3745FE7) generada con la aplicación informática Firmadoc. El documento

Más detalles

plan de movilidad urbana sostenible de Vejer de la Frontera

plan de movilidad urbana sostenible de Vejer de la Frontera 1 plan de movilidad urbana sostenible de Vejer de la Frontera 2 índice de la presentación 1. introducción 2. objetivos del plan 3. programa de actuaciones 3 introducción 4 un Plan de Movilidad urbana sostenible,

Más detalles

4.3 Programa de mejora del transporte público

4.3 Programa de mejora del transporte público 4.3 Programa de mejora del transporte público 4.3.1 Objetivos y estrategia Uno de los objetivos de la elaboración del Plan es la reducción de en la emisión de contaminantes, y eso pasa, inexorablemente,

Más detalles

INFORME 1º SEMESTRE ENERO JUNIO Distrito 3 CENTRO DE SEÑALIZACIÓN. movilidad

INFORME 1º SEMESTRE ENERO JUNIO Distrito 3 CENTRO DE SEÑALIZACIÓN. movilidad PROYECTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL, HORIZONTAL Y SISTEMAS DE BALIZAMIENTO, INCLUSO MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, SUMINISTRO Y NUEVAS INSTALACIONES EN LA CIUDAD DE MÁLAGA 2011 movilidad

Más detalles

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao Proceso participativo para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao Jornada con Jóvenes (16/11/2016) MESA 2. MOVILIDAD CICLISTA CARGA Y DESCARGA SENSIBILIZACION EN MOV. SOST. SOSTENIBLE

Más detalles

Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) de Lorca

Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) de Lorca Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) de Lorca La realización e implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad de Huesca e infraestructuras Manuel Pineda, DOYMO Sesión Informativa

Más detalles

Creación del Centro de Gestión de Movilidad de Montevideo

Creación del Centro de Gestión de Movilidad de Montevideo Creación del Centro de Gestión de Movilidad de Montevideo Implementación de herramientas para la mejora continua del control del tránsito urbano Ing. Boris Goloubintseff Director Servicio de Ingeniería

Más detalles

COLEGIO PÚBLICO DE ENSEÑANZA

COLEGIO PÚBLICO DE ENSEÑANZA (ALICANTE) Diagnóstico Estructura y diseño viario Longitud (ml): 489,60 Nº de carriles: 1 Tipología viaria: Circulación Coexistencia Peatonal Carriles circulación: Unidireccional Bidireccional Carril bus/taxi

Más detalles

E-10. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario

E-10. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario (ALICANTE) Diagnóstico Estructura y diseño viario Longitud (ml): 78,45 Nº de carriles: 1 Tipología viaria: Circulación Coexistencia Peatonal Carriles circulación: Unidireccional Bidireccional Carril bus/taxi

Más detalles

De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo?

De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo? 1 De acuerdo a la fotografía Qué debe hacer el conductor del vehículo? A) Obedecer al agente vial B) Obedecer el señalamiento vertical C) Obedecer el semáforo El agente de la fotografía le ha ordenado

Más detalles

Pleno Diciembre 2017 EVALUACIÓN INTERMEDIA DEL DISPOSITIVO DE NAVIDAD

Pleno Diciembre 2017 EVALUACIÓN INTERMEDIA DEL DISPOSITIVO DE NAVIDAD Pleno Diciembre 2017 EVALUACIÓN INTERMEDIA DEL DISPOSITIVO DE NAVIDAD 1 Objetivos de la actuación + Mejora de la zona peatonal + Seguridad peatonal + Transporte público en superficie Ruido Contaminación

Más detalles

METROPOLITANO DE GRANADA. Jornadas de Seguridad Vial Colectivos Sociales

METROPOLITANO DE GRANADA. Jornadas de Seguridad Vial Colectivos Sociales METROPOLITANO DE GRANADA Jornadas de Seguridad Vial Colectivos Sociales ÍNDICE 1. LA LÍNEA 2. CARACTERÍSTICAS 3. INTEGRACIÓN CIUDAD 4. MATERIAL MÓVIL 5. SEGURIDAD VIAL 1. LA LÍNEA DATOS DE LA LÍNEA Velocidad

Más detalles

Transporte público, peatón y bicicleta, ejes de la nueva movilidad urbana

Transporte público, peatón y bicicleta, ejes de la nueva movilidad urbana 8 de febrero de 2008 Transporte público, peatón y bicicleta, ejes de la nueva movilidad urbana El Alcalde apuesta por una ciudad al servicio de las personas, con más espacios para el peatón y menos presión

Más detalles

Ayuntamiento de Tudela Ordenanzas de Exacciones 2018

Ayuntamiento de Tudela Ordenanzas de Exacciones 2018 O R D E N A N Z A Nº 12 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA EN LAS VÍAS PÚBLICAS DE PERMANENCIA LIMITADA. 108 ORDENANZA Nº 12 ORDENANZA FISCAL

Más detalles

INDICE. 1. Datos Generales de la ciudad 2. Aparcamiento Regulado 3. Movilidad Peatonal 4. Movilidad Ciclista 5. Plan de Movilidad 6.

INDICE. 1. Datos Generales de la ciudad 2. Aparcamiento Regulado 3. Movilidad Peatonal 4. Movilidad Ciclista 5. Plan de Movilidad 6. AJADAHONDA SOSTENIBLE 28 de Abril de 2010 Javier Caballero López Lourdes Palomar Barrios INDICE 1. Datos Generales de la ciudad 2. Aparcamiento Regulado 3. Movilidad Peatonal 4. Movilidad Ciclista 5. Plan

Más detalles

Movilidad y ordenanzas municipales

Movilidad y ordenanzas municipales Movilidad y ordenanzas municipales Francisco J. Bastida Catedrático de Derecho constitucional. Portavoz de CicloJuristas II Jornadas sobre ordenanzas de movilidad peatonal y ciclista San Sebastián 21 de

Más detalles

MEMORIA PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD VELA DE SANTA ANA (TRIANA) 2018

MEMORIA PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD VELA DE SANTA ANA (TRIANA) 2018 ! MEMORIA PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD VELA DE SANTA ANA (TRIANA) 2018 1.- INTRODUCCIÓN. 2.- ZONA AFECTADA. 3.- VIGENCIA DEL PLAN. 4.- DESARROLLO DEL PLAN. 5.- VÍAS DE EVACUACIÓN. 5.1.- NIVEL I: Vías exentas

Más detalles

Ingeniería de Tránsito CI53G Taller Auditoría de Seguridad Vial: ECOVIA Operación Peatonal

Ingeniería de Tránsito CI53G Taller Auditoría de Seguridad Vial: ECOVIA Operación Peatonal Operación Peatonal Quizás el mayor inconveniente de la operación peatonal esté relacionado con la actual forma de operación de la parada. En efecto, dado que el sistema de cobro es dentro de la parada,

Más detalles

ESTUDIO DE DISEÑO VIAL DE LA ESTACIÓN TERMINAL SUR MATELLINI CHORRILLOS ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES

ESTUDIO DE DISEÑO VIAL DE LA ESTACIÓN TERMINAL SUR MATELLINI CHORRILLOS ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES ESTUDIO DE DISEÑO VIAL DE LA ESTACIÓN TERMINAL SUR MATELLINI CHORRILLOS ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES C O N T E N I D O 1.-INTRODUCCION 2.-OBJETIVOS DEL ESTUDIO 3.-UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN 4.-CARACTERISTICAS

Más detalles

Sistema de gestión avanzada de

Sistema de gestión avanzada de Sistema de gestión avanzada de aparcamientos DinyPARK. Sistema de gestión avanzada de aparcamientos Roberto García Lafuente Jornada LonMark Solutions Madrid 24 de Noviembre de 2009 Empresa - Empresa de

Más detalles

BICICLETA Y TRANSPORTE PÚBLICOP. Mybici. Madrid, 15 de octubre de 2009

BICICLETA Y TRANSPORTE PÚBLICOP. Mybici. Madrid, 15 de octubre de 2009 BICICLETA Y TRANSPORTE PÚBLICOP Mybici Madrid, 15 de octubre de 2009 ÍNDICE 1. Fundamentos 2. Objetivos 3. Limitaciones 4. Ámbito territorial y fases 5. Infraestructura ciclista 6. Dimensionamiento Fase

Más detalles

(PROGRAMA DE MATERIAS) PARTE GENERAL

(PROGRAMA DE MATERIAS) PARTE GENERAL (PROGRAMA DE MATERIAS) PARTE GENERAL 1. La Constitución Española de 1978. 2. La organización territorial del Estado y las Administraciones Públicas: la Administración General del Estado. 3. El Estatuto

Más detalles

BENCHMARKING DE PLANES DE SEGURIDAD VIAL (02/05/2017)

BENCHMARKING DE PLANES DE SEGURIDAD VIAL (02/05/2017) BENCHMARKING DE PLANES DE SEGURIDAD VIAL (02/05/2017) 1 0. INTRODUCCIÓN Para la elaboración del presente benchmarking se han analizado los SIGUIENTES PLANES: Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento de

Más detalles

E-8. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario. Imagen comercial.

E-8. Plan de Acción Comercial de Benidorm AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. Diagnóstico. Estructura y diseño viario. Imagen comercial. (ALICANTE) Diagnóstico Estructura y diseño viario Longitud (ml): 240,00 Nº de carriles: Tipología viaria: Circulación Coexistencia Peatonal Carriles circulación: Unidireccional Bidireccional Carril bus/taxi

Más detalles

TÍTULO I INTRODUCCIÓN Pág. 1. TÍTULO II DIAGNOSIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Pág. 34

TÍTULO I INTRODUCCIÓN Pág. 1. TÍTULO II DIAGNOSIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Pág. 34 TÍTULO I INTRODUCCIÓN Pág. 1 TÍTULO II DIAGNOSIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Pág. 34 1. Origen de este documento Pág. 3 2. Ámbito de aplicación de este Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible Pág. 3 3.

Más detalles

Nota de Prensa. Dispositivo Especial II San Silvestre Alcalaína Policía Local informa:

Nota de Prensa. Dispositivo Especial II San Silvestre Alcalaína Policía Local informa: Policía Local informa: Dispositivo Especial II San Silvestre Alcalaína 2016 Con motivo de la celebración de la segunda edición de la San Silvestre Alcalaína, que tendrá lugar el sábado 31 de diciembre

Más detalles

Hábitos de movilidad en Monzón

Hábitos de movilidad en Monzón Hábitos de movilidad en Monzón Cómo nos movemos a diario? Nos movemos el 67% de las veces en el área urbana y preferimos el coche en nuestros desplazamientos pendulares De acuerdo con la encuesta de movilidad,

Más detalles

10º Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 10)

10º Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 10) 10º Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 10) SD-1. La respuesta andaluza ante el reto ambiental: incidencia de la acción local en el cambio global. Organizada por Junta de Andalucía Movilidad alternativa

Más detalles

Nuevo reparto del espacio público

Nuevo reparto del espacio público Nuevo reparto del espacio público Plaza de la Reina, finales del siglo XIX. Fuente: valenciafotografica.com Valencia 6 de Abril de 2016 mateusporto79@gmail.com Calle de la Bajada de San Francisco, año

Más detalles

Modificación del artículo 38 de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación de Vehículos de Motor de Mieres.

Modificación del artículo 38 de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación de Vehículos de Motor de Mieres. Modificación del artículo 38 de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación de Vehículos de Motor de Mieres. (Zona azul) El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de septiembre

Más detalles

SOLUCIONES MUNICIPALES

SOLUCIONES MUNICIPALES Tráfico Movilidad SOLUCIONES DE CONTROL DE MOVILIDAD OBJETIVOS Reducir la contaminación acústica y medioambiental. Potenciar el uso del transporte público. Fomentar la transformación sostenible de los

Más detalles