MATRICES DE IMPRESIÓN OFFSET

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MATRICES DE IMPRESIÓN OFFSET"

Transcripción

1 MATRICES DE IMPRESIÓN OFFSET Actividades de Reflexión inicial. 1. Defina el concepto de Sistema de impresión offset, tipos de máquinas que permiten su desarrollo y sustratos o soportes destinados a su proceso. La IMPRESIÓN OFFSET es un sistema de impresión que usa planchas de superficie plana. El área de la imagen a imprimir está al mismo nivel que el resto, ni en alto ni en bajo relieve, es por eso que se le conoce como un sistema planográfico. Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan. El método usa tinta con base de aceite y agua. La imagen en la plancha recibe la tinta y el resto la repele y absorbe el agua. La imagen entintada es transferida a otro rodillo llamado mantilla, el cual a su vez lo transfiere al sustrato (al papel). Por eso se le considera un método indirecto, la plancha no toca al sustrato. Las planchas para offset por lo general son de metal (aluminio) pero también las hay de plástico. Hay varias calidades de planchas que determinan el precio y el uso que se le da (de acuerdo a su resistencia y facilidad de reutilización). El offset es el sistema más utilizado por los impresores por la combinación de buena calidad y economía, así como en la versatilidad de sustratos. Otras ventajas incluyen opciones flexibles de acabado en la impresión, tales como colores especiales y barniz. Para la impresión offset se pueden utilizar dos tipos de máquinas: las de impresión de pliegos, también llamadas planas, o las de impresión en bobina (rotativas). La primera utiliza impresión por hojas sueltas, que alimentan el conjunto de cilindros impresores pasando entre el cilindro o mantilla de caucho y el de presión. Luego se van apilando para su posterior plegado o corte. No necesitan hornos de secado ya que seca por oxidación. Cada cuerpo contiene uno de los colores que se usarán para la impresión. Luego en una batea se inserta el color que se usará en la impresión. La segunda máquina utiliza una bobina giratoria y la alimentación de papel es continua. Imprime cilindro de caucho contra cilindro de caucho por lo que se imprime por las dos caras. El proceso de plegado y cortado lo realiza generalmente la misma máquina, y por tanto es un proceso mucho más rápido aunque requiere de una preparación mayor. Ideal para largas tiradas como son las revistas comerciales.

2 TIPOS DE MÁQUINAS Clasificación Para la impresión offset tenemos diversos tipos de máquinas, que, según su configuración, pueden ser: - Prensas de pruebas - Prensas rotativas de pliegos - Prensas rotativas a bobina Prensas de pruebas Son máquinas con una estructura plano cilíndrica y con muy poca automatización, se utilizan, generalmente, en los talleres de fotomecánica para la realización de las pruebas de impresión, aunque cada vez en menor cantidad. Prensas rotativas de pliegos Según el tipo de trabajo que realizan las podemos clasificar en: - Monocolores Constituyen la configuración más simple; tienen gran versatilidad de trabajos y para imprimir más de un color ha de realizarse posteriores pasadas por la máquina. Su configuración hace que tengan una buena accesibilidad y un buen control de la hoja impresa.

3 - Bicolores Se trata de dos impresiones o colores en una sola pasada por la máquina; el inconveniente es que cuando se imprime el segundo color aún no se ha secado el primero. Esto puede provocar el efecto de duplicado (en la segunda impresión se coge tinta de la primera y, si el pliego siguiente no llega al registro perfecto, la tinta del impreso anterior da una segunda imagen al lado de la primera). - Multicolores Más de tres grupos de impresión unidos. Se utilizan para realizar el producto acabado por una de sus caras o bien combinar la impresión CMYK por una cara y la impresión de un color por la otra. Con estas máquinas se consigue un mejor control de la intensidad de los colores y del registro. Como se imprime sobre tinta fresca, el inconveniente principal es el duplicado. Por ello, para disminuirlo, se ha de reducir el tamaño del punto, excepto en el último color. Para establecer el orden de los colores, es necesario tener presente la impresión de colores en orden creciente a su cantidad de tinta. Prensas rotativas de Bobinas Imprimen el papel que llega en forma de bobina, de esta manera la impresión rotativa es mucho más rápida y además la materia prima es más económica, utilizándose para impresiones con grandes tiradas, como es el caso de los periódicos, impresión comercial,...

4 SUSTRATOS PAPEL CARTULINA CARTÓN El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas y diluidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. La cartulina es un papel que es generalmente más grueso y más resistente que el papel normal de escritura o de impresión, pero más flexible y liviano que otras formas de cartón. El grueso de papel de tarjetas se describe normalmente en gramos por metro cuadrado (gramaje). Su gramaje es normalmente de más de 200 g / m2 y se compone de una o más capas de materiales obtenidos de la celulosa cruda o blanqueada, de la pulpa mecánica o del papel reciclado. El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad.

5 2. Consulte sobre el significado de matrices para sistemas de impresión. MATRICES PARA SISTEMAS DE IMPRESIÓN Una matriz es un elemento en el cual se transfiere la imagen de la película. En todas las matrices, la película debe estar en perfecto contacto y luego ser insolada para que quede grabada la imagen. Por ello todas las matrices van a tener una emulsión sensible a la luz. Cada sistema de impresión usa una matriz diferente. Se utiliza una matriz por cada color. Las matrices pueden ser: - De relieve: se entinta la parte que sobresale (tipografía y flexografía) - De superficie: la imagen está sobre la superficie de la matriz (Offset y serigrafía) - De bajo relieve: la tinta está en los huecos (huecograbado y tampografía) Los sistemas de impresión pueden dividirse en: - Directos: la matriz toma contacto directo con el soporte. Por lo tanto, la imagen está siempre al revés, como en un sello. (tipografía, flexografía, serigrafía, huecograbado) - Indirectos: la matriz no toma contacto con el soporte, sino que la imagen se transfiere de la matriz a un elemento intermedio o unidad de transferencia y de ahí al soporte. En la matriz la imagen está derecha, pero se da vuelta en la unidad de transferencia para ponerlo sobre el soporte. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje. 1. Teniendo en cuenta los documentos de apoyo y la socialización del tema por parte del instructor identifiquen los equipos existentes para el procesamiento de matrices de impresión offset.

6 EQUIPOS EXISTENTES PARA EL PROCESAMIENTO DE MATRICES DE IMPRESIÓN OFFSET La forma o matriz de impresión se denominan planchas. Húmeda o electrostática: Impresora Láser 5200 HP Metálicas: Impresora CTP TIPO MEDIDAS EQUIPO EXISTENTE Húmeda o electrostática - Doble carta (46 cm x 27,9 cm) Impresora Láser 5200 HP - 1/8 (38,2 cm x 25,5 cm) Metálicas - Doble carta (46 cm x 27,9 cm) - 1/8 (38,2 cm x 25,5 cm) - Cuarto menor (37 cm x 45 cm) - Cuarto mayor (55 cm x 65 cm) - Cuarto (40 cm x 52 cm) Impresora CTP Impresora Offset Hamada 600 / 700 / 800 Impresora Offset GTO 46 Impresora Offset Harris y Roland. Impresora offset GTO Clasifique los matrices de impresión offset con sus respectivas características para el tiraje de una producción teniendo en cuenta el archivo de apoyo de tamaños y tipos de matrices de impresión offset. CARACTERÍSTICAS Planchas húmedas y electrostáticas Se utiliza para tirajes cortos. 1/8 y doble carta, sin perforaciones. Las perforaciones deben hacerse para poder ser montadas en el sistema de agarre de impresión offset. Panchas metálicas (láminas de aluminio) 1/8 hasta pliego Calibre igual desde el tamaño 1/8 hasta 1/4 aumentando el calibre según su formato, no traen perforaciones. Se deben perforar por ambos lados las planchas de 1/8 a doble carta y en algunos casos las de 1/4 menor dependiendo de la máquina de impresión.

7 El resto de las planchas se les sustituye la perforación por el trinquete (Guía para centrar la lancha) un solo lado. Las planchas de ½ pliego y pliego requieren de una máquina dobladora debido al calibre de la lámina (plancha). Impresión en máquinas Offset HARRIS Y ROLAND, etc. 3. Teniendo en cuenta la explicación sobre el tema realizada por el instructor, materiales de apoyo e investigación individual, realice un paralelo sobre cinco acabados realizados en la producción de impresión offset. +ACABADOS EN LA IMPRESIÓN OFFSET ENCUADERNACIÓN Una vez impreso un documento de varias páginas necesita ser encuadernado. La encuadernación consiste en la unión ordenada de los pliegos o cuadernos de una obra. Se forma un volumen compacto o agrupan las diferentes hojas y se protegen con una tapa. Los diferentes tipos de encuadernación se distinguen en la manera de agrupar, coser o encolar las hojas que formarán el libro/catálogo. CABALLETE ARGOLLADO Consiste en coser con hilo de alambre, un cierto número de hojas, bien sea para realizar un bloque (talonarios) o para una publicación (revista). Hay 2 tipos de grapa distintas: grapa normal y grapa omega (sobresale en forma de gancho para meter en una carpeta de anillas). Tiene la limitación de un determinado número de hojas en función del grosor del papel utilizado. Es una encuadernación metálica muy resistente y económica para cantidades pequeñas. Existe en diferentes colores y diámetros según la cantidad de páginas. Constituye un acabado rígido con la practicidad del

8 PLEGADO MEDIO CORTE O ADHESIVO giro 360º (sustituye el antiguo canutillo de plástico). Un folleto puede plegarse de muchas formas, a continuación explicamos las más comunes. Es importante destacar que para poder plegar un papel grueso o cartulina es necesario realizar previo al plegado un hendido. (Generalmente a partir de 170grs.) De no tener hendido se romperían las fibras del papel y se notaría un borde irregular y de "mal tacto". Es un corte continuo superficial que se le da al papel adhesivo para poder despegar fácilmente. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización). 1. Teniendo en cuenta el material de apoyo y la asesoría del instructor, realizar un paralelo donde se defina tipo de sustrato, lineatura apropiada según las calidades de papel, Lineatura apropiada según técnicas de impresión. TIPO DE SUSTRATO LINEATURA APROPIADA SEGÚN LAS CALIDADES DE PAPEL LINEATURA APROPIADA SEGÚN TÉCNICAS DE IMPRESIÓN Periódico Papel periódico lpi Offset lpi Esmaltado Esmaltado lpi Huecograbado lpi Estucado Estucado lpi Serigrafía lpi Flexografía lpi El cerebro puede percibir con facilidad patrones de ángulos de entre 0 y 90 grados. En la impresión de cuatricromía tenemos cuatro tramas -una por tinta-; estas se deben colocar en cuatro ángulos distintos para evitar la aparición de muaré; el mismo se produce debido a un ángulo erróneo en la orientación de la trama. 2. Teniendo en cuenta la información suministrada por el instructor y el material de apoyo, realizar un cuadro paralelo que permita identificar ventajas y desventajas de Computer to Plate o CtP, Tecnología Térmica, Tecnología Violeta, tipos de matrices o placas (Base metálica y poliéster).

9 Computer to Plate (CtP) Tecnología Térmica VENTAJAS Registro perfecto, asegurando la coherencia del color. No hay ganancia de punto, ya que no hay sobreexposición o subexposición. Tramado Estocástico para obtener medios tonos y tramas de mayor calidad. Desaparición del umbral: El punto registra desde el 1% al 100% (En el sistema tradicional el punto se desaparecía por debajo del 5% y por encima del 95%). Ahorro de tiempo: Una placa de medio pliego está lista en menos de 10 minutos. La placa de CtP se registra de manera precisa por la propia máquina copiadora, por lo que no quiere guías de pines, como sí con películas negativas. Defectos como polvo, ralladuras u otros se minimizan. Las placas CTP reducen el tiempo de alistamiento. Acumulación de enregía Mayor efectividad Capacidad de hibridación Mantenimiento simple Mejor instalación DESVENTAJAS El sistema CtP no representa ninguna desventaja significativa, salvo los costos, que en algunos casos pueden ser el dañado de la placa (que en ese caso debe ser reemplazada por una nueva) o la imposibilidad de hacer cambios o fotomecánicas sobre la placa copiada (en el sistema tradicional se podían tapar o enmascarar áreas de las películas y hacer doble exposición). Cabe destacar que una posible desventaja es la formación de "velo" o que el polímero se "vuele" si los valores de láser, zoom, foco y rpm revolución por minuto es una unidad de frecuencia no son los correctos para cada tipo de placa, siendo otro factor importante la elección del líquido para el revelado como así también la temperatura del químico y el tiempo de inmersión. El papel térmico es muy sensible a los factores ambientales: el calor, luz solar, humedad, etc. La imagen impresa se destiñe con el tiempo La imagen impresa puede ser sensible a la suciedad o la grasitud de la punta de los dedos.

10 Tecnología Violeta Tipos de matrices o placas (Base metálica y poliéster) Productividad a través de velocidades de exposición muy alto una excelente consistencia, con una exposición amplia y la latitud desarrollador. Procesamiento de una vida simple, desarrollador de largo, las bajas tasas de reposición. Imagen nítida y limpia y estable de reproducción. Fuerte color de la imagen proporciona una fácil inspección y supresión. Alta durabilidad; horneable para entornos difíciles extra de prensa. Ejecutar las longitudes de impresiones (sujeto a condiciones). Compatible con los procesadores de la placa violeta líderes en el mercado. Tradicional de alta calidad de aluminio anodizado y sustrato de grano. Metálica: Son de mayor aceptación puesto a que son muy similares a las placas negativas y ofrece mayor durabilidad. Poliéster: Es la solución económica y más fácil de implementar que de las bases metálicas pero solas son recomendadas para tiradas de menos de unidades. No representa ninguna desventaja significativa salvo los costos. En algunos casos puede ser el dañado de la placa. Las placas metálicas son más favorables. El poliéster implementar que las de base metálica, pero sólo son recomendadas para pocos tirajes. Estas placas no son adecuadas para la impresión de mas de tres tintas y mas aun cuando deben registrar una sobre la otra, pues su registro no es el apropiado para una buena calidad en la producción. Este tipo de

11 Realizado Por: Geraldin Giraldo García planchas se utilizan para máquinas pequeñas y para la impresión de una, dos, tres tintas planas.

* 2 BIBLIOGRAFÍA I N T E R UNIVERSITARIO

* 2 BIBLIOGRAFÍA I N T E R UNIVERSITARIO I N T E R UNIVERSITARIO * 2 año Boletín de actividades de la red arte, diseño y comunicación visual labproducciongrafica.ning.com II volumen II número I agosto de 2008 Bogotá - Colombia distribución gratuita

Más detalles

Los sistemas de impresión (2).

Los sistemas de impresión (2). Módulo de Técnicas gráficas industriales. ESCUELA DE ARTE DE CÁDIZ. Profesor: Miguel Rey Los sistemas de impresión (2). 1.8. OFFSET De todas las formas de impresión distintas, es la más utilizada para

Más detalles

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL La mayor conciencia ecológica junto con disposiciones legales cada vez más estrictas han tenido como consecuencia una consideración cada vez más crítica de factores que pueden perjudicar el medio ambiente.

Más detalles

Damos la máxima cobertura en servicios para ofrecer la mejor solución en todo momento. Nuestro objetivo es conocer y cubrir todas las necesidades

Damos la máxima cobertura en servicios para ofrecer la mejor solución en todo momento. Nuestro objetivo es conocer y cubrir todas las necesidades Damos la máxima cobertura en servicios para ofrecer la mejor solución en todo momento. Nuestro objetivo es conocer y cubrir todas las necesidades gráficas de nuestros clientes, para ello buscamos las mejores

Más detalles

Materias primas y soportes en diseño gráfico

Materias primas y soportes en diseño gráfico Materias primas y soportes en diseño gráfico Tipos de productos gráficos Papelería folletos carteles tarjetas, sobres, carpetas, marcapáginas entradas, flyers talonarios, blocs, archivadores libros y revistas

Más detalles

Serigrafía (Permeable) Sistema de Impresión por estarcido. tecnología1 càtedraprause fadu-unl Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual

Serigrafía (Permeable) Sistema de Impresión por estarcido. tecnología1 càtedraprause fadu-unl Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual (Permeable) Sistema de Impresión por estarcido. tecnología1 càtedraprause fadu-unl Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual Tipos de sistemas de impresión Hay 5 grandes grupos según el tipo de

Más detalles

Polipropileno para Termolaminación. OPP

Polipropileno para Termolaminación. OPP Polipropileno para Termolaminación. OPP Nombre Químico: POLIPROPILENO Y EVA. Eva es la capa de adhesivo que se pega al sustrato papel, cartón. Polipropileno es la capa externa protectora del sustrato.

Más detalles

SISTEMA IMPRESIÓN SERIGRAFIA

SISTEMA IMPRESIÓN SERIGRAFIA INDICE: SISTEMA IMPRESIÓN SERIGRAFIA SERIGRAFÍA 1. Principio 1.1. Proceso serigráfico 1.2. Elementos 1.3. Impreso 2. Formas impresoras 2.2.1. Tipos 2.2. Procesado 3. Máquina 3.1. Entrada 3.2. Cuerpo impresor

Más detalles

PRODUCCIÓN GRÁFICA. Sistemas de Impresión. Taller V Práctica Profesional Prof. Sebastián Molina - Universidad de Palermo

PRODUCCIÓN GRÁFICA. Sistemas de Impresión. Taller V Práctica Profesional Prof. Sebastián Molina - Universidad de Palermo PRODUCCIÓN GRÁFICA Sistemas de Impresión DEFINICIÓN DE IMPRESIÓN Impresión (en gráfica) es la reproducción fidedigna de un original, en una cantidad determinada de ejemplares, transfiriendo la tinta sobre

Más detalles

SISTEMAS PARA PRUEBAS DE POSICION

SISTEMAS PARA PRUEBAS DE POSICION PRUEBAS Al terminar un diseño, este tiene que ser aprobado por el cliente, para lo cual hay que presentarle un dummy, la calidad de la presentación depende del nivel de avance del proyecto, lo que se vaya

Más detalles

Tarjetas de Presentación. Características, Tipos, Muestras y Diseños

Tarjetas de Presentación. Características, Tipos, Muestras y Diseños Tarjetas de Presentación. Características, Tipos, Muestras y Diseños Qué es una tarjeta de presentación? Las tarjetas de presentación son una representación visual con la información de contacto de una

Más detalles

MANTA MALEABLE. Fibra Picada para Refuerzo de Polipropileno y Polietileno MANTA PARA RTM, RTM LIGHT, VACÍO, CCB E INFUSIÓN

MANTA MALEABLE. Fibra Picada para Refuerzo de Polipropileno y Polietileno MANTA PARA RTM, RTM LIGHT, VACÍO, CCB E INFUSIÓN La Manta Maleable (MM) es un producto designado para uso en varias técnicas de transferencia de resina en moldes cerrados, tales como RTM, RTM LIGHT, Prensado, Vacío, etc. Fibra Picada para Refuerzo de

Más detalles

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA

CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA CAPÍTULO 4 EQUIPOS DE REPROGRAFÍA 1- EQUIPOS DE REPROGRAFÍA Los elementos más importantes de una fotocopiadora son: Vidrio de contacto: es el cristal donde depositamos el documento original a fotocopiar

Más detalles

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV El rendimiento de las inversiones no debe basarse únicamente en los costos de la impresora Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV Los equipos de impresión inkjet tienen una gran aceptación

Más detalles

El Estándar Internacional ISO 12647 ISO 12647

El Estándar Internacional ISO 12647 ISO 12647 ISO 12647 El Estándar Internacional ISO 12647 permite homogeneizar los criterios para la reproducción del color y asegurar una correspondencia entre pruebas e impresos de producción, para conseguir un

Más detalles

INFORME ENCUESTA DE OPINIÓN INDUSTRIAL CONJUNTA Y COMERCIO EXTERIOR ABRIL DE 2012

INFORME ENCUESTA DE OPINIÓN INDUSTRIAL CONJUNTA Y COMERCIO EXTERIOR ABRIL DE 2012 INFORME ENCUESTA DE OPINIÓN INDUSTRIAL CONJUNTA Y COMERCIO EXTERIOR ABRIL DE 2012 Resultados EOIC Abril de 2012. La producción conjunta de las actividades de impresión revelaron para el mes de abril un

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS. Código: ARG417_2 NIVEL: 2

GLOSARIO DE TÉRMINOS. Código: ARG417_2 NIVEL: 2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Formación. Técnicas de Impresión

Formación. Técnicas de Impresión Técnicas de Impresión ÍNDICE 1. Impresión 2. La forma 2.1. Tipos de formas A. Formas en relieve B. Formas planográficas C. Formas en hueco D. Formas permeográficas 2.2. Composición de la forma 3. Sistemas

Más detalles

Jet Press 540W. Sistema de Impresión Digital Inkjet en bobina, de gama alta.

Jet Press 540W. Sistema de Impresión Digital Inkjet en bobina, de gama alta. Jet Press 540W, de gama alta. Producción flexible Ventajas del Sistema de Impresión Digital Inkjet Jet Press 540W La utilización de rotativas offset convencionales, condiciona el formato de impresión al

Más detalles

Certificado ISO 12647

Certificado ISO 12647 Certificado ISO 12647 El Estándar Internacional ISO 12647permite homogeneizar los criterios para la reproducción del color y asegurar una correspondencia entre pruebas e impresos de producción, para conseguir

Más detalles

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

PAPEL PARA VIDEOIMPRESORAS UPP-110HG/UPP-11OHD/UPP-110S POR QUÉ USAR PAPEL SONY?

PAPEL PARA VIDEOIMPRESORAS UPP-110HG/UPP-11OHD/UPP-110S POR QUÉ USAR PAPEL SONY? PAPEL PARA VIDEOIMPRESORAS UPP-110HG/UPP-11OHD/UPP-110S POR QUÉ USAR PAPEL SONY? PAPEL PARA VIDEOIMPRESORAS MEDICAS SONY El papel Sony está diseñado especialmente para ser utilizado por las Videoimpresoras

Más detalles

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español Memorias USB personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA Español Por qué memorias USB? Las memorias USB son el regalo promocional perfecto. Se agradecen

Más detalles

PRODUCTOS PROMOCIONALES Diseñados para ser personalizados

PRODUCTOS PROMOCIONALES Diseñados para ser personalizados PRODUCTOS PROMOCIONALES Diseñados para ser personalizados FABRICAMOS EN 8 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA SU MEJOR ELECCIÓN Todos los productos de este catálogo están

Más detalles

Reducción del consumo de agua en la producción de papel a partir de papel recuperado

Reducción del consumo de agua en la producción de papel a partir de papel recuperado 51 Reducción del consumo de agua en la producción de papel a partir de papel recuperado 1. RESUMEN La empresa S.A. Industrias Celulosa Aragonesa (SAICA) ha puesto en marcha, en sus fábricas ubicadas en

Más detalles

SISTEMA IMPRESIÓN FLEXOGRAFIA

SISTEMA IMPRESIÓN FLEXOGRAFIA SISTEMA DE IMPRESIÓN POR FLEXOGRAFIA SISTEMA IMPRESIÓN FLEXOGRAFIA INDICE: 1. Principio 1.1. Proceso flexográfico 1.2. Elementos flexo 1.3. Impreso 1.3.1. Usos 1.3.2. Identificación del impreso 1.4. Producción

Más detalles

Medios de Transmisión

Medios de Transmisión Medios de Transmisión Se denomina medio de transmisión al soporte físico mediante el cual el emisor y el receptor establecen la comunicación. Los medios de transmisión se clasifican en guiados y no guiados.

Más detalles

Los sistemas de impresión por Pablo Gironelli

Los sistemas de impresión por Pablo Gironelli Los sistemas de impresión por Pablo Gironelli Según la Real Academia Española es la reproducción de un texto o una ilustración en una imprenta. Ampliando ese concepto podríamos decir que es el proceso

Más detalles

Líder mundial en equipos de procesado CTP desde 1973

Líder mundial en equipos de procesado CTP desde 1973 PlateWriter Series CTP asequible y de plancha de aluminio. Respetuoso con el medio ambiente, sin químicos de procesado. Disponible para prensas 2-up y 4-up. Entorno luz día. Reduce los costes de producción

Más detalles

Ensayos VLF (muy baja frecuencia) para cables de Media Tensión

Ensayos VLF (muy baja frecuencia) para cables de Media Tensión Ensayos VLF (muy baja frecuencia) para cables de Media Tensión Domingo Oliva Rodero Técnico comercial unitronics electric doliva@unitronics-electric.com www.unitronics-electric.es Introducción La fiabilidad

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

Reciclaje del Papel. Reciclar el Papel 1

Reciclaje del Papel. Reciclar el Papel 1 Reciclaje del Papel El papel fue inventado en China hacia el año 105 d.c.; lo obtuvieron a partir de cortezas de madera y trapos. Sin embargo no fueron los chinos los primeros en utilizar este material

Más detalles

esbelt.com Proceso y tratamiento del Té Página 1 INFORME SECTORIAL - Enero 2003

esbelt.com Proceso y tratamiento del Té Página 1 INFORME SECTORIAL - Enero 2003 Proceso y tratamiento del Té Página 1 Tratamiento y proceso del Té. Introducción: Para el tratamiento y proceso del té son necesarias muchas fases y es posible utilizar varios métodos dependiendo de la

Más detalles

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE Si los caminos por los que debe transportarse el producto se encuentran en mal estado o si la suspensión del medio de transporte es deficiente, se deben tomar medidas

Más detalles

COPIADORAS DE PRODUCCIÓN SERIE XEROX 5900

COPIADORAS DE PRODUCCIÓN SERIE XEROX 5900 COPIADORAS DE PRODUCCIÓN SERIE XEROX 5900 LO MEJOR, MEJORA AÚN MÁS Copiadora de Producción Xerox 5900 No podíamos dejarlas tan solas. Comenzamos con la línea líder mundial de copiadoras de alto volumen,

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

Isabel la Católica #466 local 8 y 9 C.P. 06880, México D.F Tel. 55195735 55197083 www.publicidadydiseno.com.mx

Isabel la Católica #466 local 8 y 9 C.P. 06880, México D.F Tel. 55195735 55197083 www.publicidadydiseno.com.mx Isabel la Católica #466 local 8 y 9 C.P. 06880, México D.F Tel. 55195735 55197083 www.publicidadydiseno.com.mx Etiquetas en rollo y empaques en FlexografÍa. Ahorre dinero, tiempo y mejore la calidad Este

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA BUENA IMPRESIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA BUENA IMPRESIÓN GUIA PARA USUARIO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA BUENA IMPRESIÓN www.gpg.com.ec CONSEJOS PARA OPTIMIZAR COSTES EN IMPRESIÓN OFFSET A veces pecamos de inexpertos, y desconocemos que cambiando un pequeño detalle

Más detalles

Nuevo procedimiento para la eliminación de tinta impresa en films de plástico

Nuevo procedimiento para la eliminación de tinta impresa en films de plástico Nuevo procedimiento para la eliminación de tinta impresa en films de plástico Oferta tecnológica: Nuevo procedimiento para la eliminación de tinta impresa en films de plástico RESUMEN El grupo de Residuos,

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

Spectra MEMORIAS USB. Una memoria USB perfecta para cualquier empresa. Memoria USB. Ahora también en USB 3.0

Spectra MEMORIAS USB. Una memoria USB perfecta para cualquier empresa. Memoria USB. Ahora también en USB 3.0 MEMORIAS USB Spectra Memoria USB Una memoria USB perfecta para cualquier empresa La memoria USB Spectra está disponible en 9 modernos colores, siempre encontrará el más adecuado para su identidad corporativa.

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años Damsa 3 años Descripción Impermeabilizante acrílico elastomérico elaborado con resinas emulsionadas base agua de alta calidad. Presenta grandes propiedades de adherencia, reflexión solar y elasticidad,

Más detalles

LA PELICULA FOTOGRAFICA

LA PELICULA FOTOGRAFICA Capítulo 2 LA PELICULA FOTOGRAFICA La película fotográfica es un elemento importante en los sistemas de procesamiento de imágenes. A menudo aparece como el medio en que se encuentran grabadas las imágenes

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO Para asegurar el desarrollo humano, el cual está relacionado con

Más detalles

Informe Sectorial 2013 RESUMEN

Informe Sectorial 2013 RESUMEN ENVASE DE VIDRIO El envase de vidrio es el más universal de los envases. Está presente en la práctica totalidad de los segmentos del mercado y no tiene ninguna contraindicación de uso. Cuenta con más de

Más detalles

Memoria de la impresora

Memoria de la impresora Memoria de la impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 32 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús

Más detalles

SEGURIDAD Y PROTECCION DE FICHEROS

SEGURIDAD Y PROTECCION DE FICHEROS SEGURIDAD Y PROTECCION DE FICHEROS INTEGRIDAD DEL SISTEMA DE ARCHIVOS ATAQUES AL SISTEMA PRINCIPIOS DE DISEÑO DE SISTEMAS SEGUROS IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS MECANISMOS DE PROTECCIÓN Y CONTROL INTEGRIDAD

Más detalles

Vinilplata presenta una Cortadora de Polyfan CNC para gráfica corpórea

Vinilplata presenta una Cortadora de Polyfan CNC para gráfica corpórea Vinilplata, protagonista en un rubro que requiere conocimientos y profesionalismo Vinilplata presenta una Cortadora de Polyfan CNC para gráfica corpórea Vinilplata con base operativa en la Ciudad de Mar

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Datamark. Consumibles para Impresoras Etiquetas y Ribbon SISTEMAS DE MARCAJE INDUSTRIAL

Datamark. Consumibles para Impresoras Etiquetas y Ribbon SISTEMAS DE MARCAJE INDUSTRIAL Datamark SISTEMAS DE MARCAJE INDUSTRIAL SOLUCIONES DE MARCAJE PARA IDENTIFICACION Y TRAZABILIDAD INDUSTRIAL Consumibles para Impresoras Etiquetas y Ribbon Descripción Datamark es especialista en la fabricación

Más detalles

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE ESTIMADO CLIENTE Desde la recolección hasta la entrega al destinatario, un envío que cuenta con un buen empaque puede pasar intacto por los procesos de carga y descarga, estiba y transporte, en cambio

Más detalles

INFORMACION FORMATOS EN LA PRODUCCION DE MAILINGS

INFORMACION FORMATOS EN LA PRODUCCION DE MAILINGS INFORMACION FORMATOS EN LA PRODUCCION DE MAILINGS PERSONALIZACIÓN EN PLANO FORMATOS DE PAPEL 35,5 cm. Máximo 26 cm. Mínimo 43 cm. Máximo 18 cm. Mínimo Dentro de las medidas que indicamos se pueden personalizar

Más detalles

Candados de seguridad Lo mejor en dispositivos de bloqueo

Candados de seguridad Lo mejor en dispositivos de bloqueo www.bradylatinamerica.com/loto Lo mejor en dispositivos de bloqueo Tamaño real del candado compacto de seguridad Brady CANDADOS BRADY Candados Las bases para tener un programa exitoso de bloqueo/etiquetado

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO LAMINADO

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO LAMINADO MANUAL DE CALIDAD VIDRIO LAMINADO 2 Manual de Calidad para el CRISTAL EVA CRISTAL VIDRIO LAMINADO Este manual cubre los requerimientos para el vidrio plano laminado. Este consiste en la unión de dos o

Más detalles

La producción del libro

La producción del libro La producción del libro 1. Introducción 2. El proceso de edición 3. La impresión 4. La encuadernación 1. Introducción En líneas generales, todo el proceso de una publicación está determinado por una serie

Más detalles

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles.

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles. 1. Hidráulica. En los modernos centros de producción y fabricación, se emplean los sistemas hidráulicos, estos producen fuerzas y movimientos mediante fluidos sometidos a presión. La gran cantidad de campos

Más detalles

LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE

LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE LA CARPINTERÍA DE PVC Y EL MONTAJE 1 de julio DE 2014 ASOVEN PVC Telf. 91.639.84.84- asoven@asoven.com www.asoven.com Articulo gentileza de SOUDAL -1- LA CARPINTERIA DE PVC Y NUEVAS TECNICAS PARA OBTENER

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Comparación entre nuestros reflectores y la competencia

Comparación entre nuestros reflectores y la competencia Comparación entre nuestros reflectores y la competencia Nuestros reflectores tienen una luz más limpia y clara que la competencia. Además tiene cable VDE de 1,5 m de largo; la competencia utiliza cables

Más detalles

INFORME SECTOR ARTES GRÁFICAS. www.ecodisseny.com AIDO. Proyecto de Ecoetiqueta Europea para Productos Impresos

INFORME SECTOR ARTES GRÁFICAS. www.ecodisseny.com AIDO. Proyecto de Ecoetiqueta Europea para Productos Impresos 2008 INFORME SECTOR www.ecodisseny.com Proyecto de Ecoetiqueta Europea para Productos Impresos INDICE. INTRODUCCIÓN 2. PROPUESTA ECOETIQUETA EUROPEA, ECO-LABEL, PARA PRODUCTOS IMPRESOS 3. REQUISITOS RELACIONADOS

Más detalles

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora.

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora. Aplicación de cola en Onduladora (Parte 2) Optimización del encolado desde el punto de vista de un fabricante de rodillos dosificadores. Un artículo de Georg Selders y Carlos Juanco, Apex Group of Companies

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Formación. Papel Autoadhesivo

Formación. Papel Autoadhesivo Papel Autoadhesivo ÍNDICE 1. Definición de autoadhesivo 2. Proceso de fabricación del autoadhesivo 2.1. Siliconado 2.2. Adhesivado 2.3. Acondicionado 2.4. Formación del complejo 3. Tratamientos especiales

Más detalles

Witbox. Manual Slic3r. Witbox

Witbox. Manual Slic3r. Witbox Manual Slic3r Manual Slic3r Español CONTENIDO 3 Cómo generar un archivo para imprimir 6 Selección de parámetros en Slic3r 2 Español Manual Slic3r CÓMO GENERAR UN ARCHIVO PARA IMPRIMIR Para que la bq pueda

Más detalles

FILTROS EFICIENCIA MEDIA

FILTROS EFICIENCIA MEDIA FILTROS EFICIENCIA MEDIA Eficiencia Media MERV 9-16 según norma ASHRAE 52.2-1999 Permiten un manejo de altos volúmenes con baja caída de presión y alta eficiencia en retención de partículas. Se recomiendan

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Abril 2011 Estructura de un Digestor de Presión Hidráulica (DPH) para la producción de biogás, a escala doméstica Las Plantas de Biogás que

Más detalles

Selección del método de codificado adecuado para códigos de barras en cajas, envases y envolturas de plástico

Selección del método de codificado adecuado para códigos de barras en cajas, envases y envolturas de plástico Documento técnico Selección del método de codificado adecuado para códigos de barras en cajas, envases y envolturas de plástico La guía que le ayudará a lograr resultados óptimos con los códigos de barras

Más detalles

Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS. Ejemplos de flujos de trabajo

Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS. Ejemplos de flujos de trabajo Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 SERVER & CONTROLLER SOLUTIONS Ejemplos de flujos de trabajo 2005 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los

Más detalles

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES OSFÉRICOS MARCA EVISA REGISTRO IMPI 515310 INDUSTRIALES EN BALANCEO S.A. DE C.V. AVE. LA PRESA 20, COL. ZONA INDUSTRIAL LA PRESA, TLALNEPANTLA, EDO DE MEX. C.P.

Más detalles

Nuevos materiales (cerámica, metales, polímeros) Lubricantes y aditivos del aceite Sistemas autolubricadores Garantía de calidad.

Nuevos materiales (cerámica, metales, polímeros) Lubricantes y aditivos del aceite Sistemas autolubricadores Garantía de calidad. Introducción El control de la fricción y del desgaste en piezas móviles de máquinas es un elemento crítico a hacer frente en la industria. Es importante tener datos comparables de análisis obtenidos durante

Más detalles

CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS

CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS Diseño y materiales Las cazoletas fabricadas por Italprofili están hechas con IGOM, un caucho termoplástico reciclable y resistente a los agentes atmosféricos, que permanece

Más detalles

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO.

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Ud. 1.1.- Los envases y embalajes de cartón ondulado.... 2 Ud. 1.2.- Diseño, adaptación de diseños y diseños existentes... 4 1 Ud.

Más detalles

Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos:

Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos: Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos: Obturador Central Cámara compacta Cámara de visor directo Cámara de formato grande

Más detalles

TÉCNICA DEL LINÓLEO Vaciado de la superficie:

TÉCNICA DEL LINÓLEO Vaciado de la superficie: TÉCNICA DEL LINÓLEO El grabado al linóleo es una variante de la xilografía, en la cuál se sustituye la plancha de madera por una porción de linóleo. Es un material blando y de densidad muy uniforme, que

Más detalles

Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales para la construcción con nuevas funcionalidades

Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales para la construcción con nuevas funcionalidades Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales para la construcción con nuevas funcionalidades Oferta tecnológica: Innovador proceso de fabricación para obtener materiales

Más detalles

Soluciones Durlock Informes técnicos

Soluciones Durlock Informes técnicos Aplicaciones de placas Durlock en ambientes húmedos. Hoja 1 de 5 En ambientes húmedos (locales con grado higrométrico alto no constante, como baños, vestuarios, cocinas, lavaderos), las paredes deben soportar

Más detalles

Sistemas de marcaje láser de fibra

Sistemas de marcaje láser de fibra Excelente contraste de marcas a alta velocidad en metales y plásticos resistentes Guía de muestras de marcaje y codificado Sistemas de marcaje láser de fibra Para conseguir marcas láser de alto contraste

Más detalles

Todo sobre las bujias

Todo sobre las bujias Las Bujías utilizadas en el modelismo son denominada en ingles "Glow Plugs". Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor,

Más detalles

MATERIALES. Marco de Aluminio. Placa Base Filtro Infra rojo Embalaje. La versión en chino, Inglés y Español de este manual es propiedad

MATERIALES. Marco de Aluminio. Placa Base Filtro Infra rojo Embalaje. La versión en chino, Inglés y Español de este manual es propiedad 1 MATERIALES Marco de Aluminio Placa Base Filtro Infra rojo Embalaje La versión en chino, Inglés y Español de este manual es propiedad intelectual de su traductor y Tecnología Tacteasy. Personal de investigación

Más detalles

THE SWEDISH DOCTOR BLADE

THE SWEDISH DOCTOR BLADE THE SWEDISH DOCTOR BLADE SOBRE PRIMEBLADE PrimeBlade Sweden AB es un fabricante y proveedor global de raclas para impresión flexo, huecograbado y offset, así como para aplicaciones de recubrimiento (coating).

Más detalles

COMUNICACIÓN. El Folleto como medio de comunicación impreso. L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado

COMUNICACIÓN. El Folleto como medio de comunicación impreso. L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado Ba COMUNICACIÓN El Folleto como medio de comunicación impreso L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado El Folleto usos y aplicaciones Los folletos son un medio de promoción excelente para cualquier empresa,

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

Características del software

Características del software Características del software Descripción general de Fierro Fierro resuelve la operatoria diaria y la problemática de librerías y editoriales. Fierro fue gestado por gente que conoce el mercado del libro,

Más detalles

Capítulo 3 Almacenes e Inventario

Capítulo 3 Almacenes e Inventario Capítulo 3 Almacenes e Inventario 3.1 Almacenes 3.1.1 Introducción En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de una

Más detalles

PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES Sistema de Inocuidad de Alimentos IDEA Food Safety Innovation. www.ideafoodsafetyinnovation.

PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES Sistema de Inocuidad de Alimentos IDEA Food Safety Innovation. www.ideafoodsafetyinnovation. PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES Sistema de Inocuidad de Alimentos IDEA Food Safety Innovation www.ideafoodsafetyinnovation.com Qué es IDEA FSI? www.ideafoodsafetyinnovation.com IDEA

Más detalles

Recomendaciones generales del cemento

Recomendaciones generales del cemento 3 CEMENTO Y CONCRETO INTRODUCCIÓN El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, comúnmente conocido como cemento, que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava,

Más detalles

GENERALIDADES DE BASES DE DATOS

GENERALIDADES DE BASES DE DATOS GENERALIDADES DE BASES DE DATOS A fin de evitar que idénticos datos se encuentren repetidos en múltiples archivos, parece necesario que los comunes se almacenen en un archivo único y que este archivo sea

Más detalles

TINTAS Y ADITIVOS SOSTENIBLES IMPRESIÓN OFFSET

TINTAS Y ADITIVOS SOSTENIBLES IMPRESIÓN OFFSET TINTAS Y ADITIVOS SOSTENIBLES IMPRESIÓN OFFSET SOLUCIÓN DE MOJADO TRADICIONAL ALCOHOL ISOPROPÍLICO (IPA) - HUMECTANTE (CAPA FINA REGULAR) - TENSIOACTIVO (REDUCE TENSIÓN SUPERFICIAL) ADITIVO CONVENCIONAL:

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO INSULADO

MANUAL DE CALIDAD VIDRIO INSULADO MANUAL DE CALIDAD VIDRIO INSULADO 8 Manual de Calidad para el VIDRIO INSULADO Este manual cubre los requerimientos para el vidrio insulado. Este consiste en armar dos o más vidrios separados por un elemento

Más detalles

Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas.

Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas. González,E.yAlloza,A.M. Ensayos de hormigón endurecido: determinación de la resistencia a compresión de probetas. FUNDAMENTO Las probetas se comprimen hasta rotura en una máquina de ensayo de compresión.

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

INTERCAMBIADORES DE CALOR. Mg. Amancio R. Rojas Flores

INTERCAMBIADORES DE CALOR. Mg. Amancio R. Rojas Flores INTERCAMBIADORES DE CALOR Mg. Amancio R. Rojas Flores INTRODUCCIÓN Los intercambiadores de calor son aparatos que facilitan el intercambio de calor entre dos fluidos que se encuentran a temperaturas diferentes

Más detalles

Detergentes y desinfectantes

Detergentes y desinfectantes Detergentes y desinfectantes Limpieza y desinfección del área de trabajo Panadero Importancia de limpiar y desinfectar Alimentos Plagas Establecimiento Equipo Empleados Minimiza los riesgos de contaminar

Más detalles