Novedades Ley de Emprendedores Incentivos en el ámbito laboral y de Seguridad Social. D. José Luis Carracedo

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Novedades Ley de Emprendedores Incentivos en el ámbito laboral y de Seguridad Social. D. José Luis Carracedo"

Transcripción

1 Novedades Ley de Emprendedores Incentivos en el ámbito laboral y de Seguridad Social D. José Luis Carracedo

2 Bonificaciones en las cuotas de SS de trabajadores autónomos En materia de seguridad social se articulan instrumentos para disminuir los costes de seguridad social de los emprendedores que inician actividades por cuenta propia estableciéndose las siguientes reducciones en las cuotas (RETA) Jóvenes. Discapacitados. Emprendedores.

3 Bonificaciones en las cuotas de SS de trabajadores autónomos Estas medidas están destinadas a disminuir los costes de las cotizaciones a la hora de iniciar una actividad por cuenta propia, existiendo para todas ellas tres requisitos genéricos. No emplear trabajadores por cuenta ajena. Las bonificaciones son incompatibles entre si. Ser una persona física. (No una sociedad en cualquiera de sus formas).

4 JÓVENES 1ª ALTA Jóvenes menores de 30 años ( hombre y mujeres) que causen alta inicial o que no hubieran estado en alta en reta en los 5 años inmediatamente anteriores a contar desde la fecha de efectos del alta Reducción del 80% durante 6 meses. Reducción del 50% durante 6 meses. Reducción del 30% durante 3 meses. Bonificación del 30% durante 15 meses. Periodo de 30 meses. Se aplica sobre la cuota resultante de la base mínima incluida IT, independientemente de la base cotización elegida.

5 JÓVENES (menores de 30, mujeres menores de 35) Hombres menores de 30 años, Mujeres menores de 35. Reducción del 30% durante 15 meses Bonificación del 30% durante 15 meses Periodo de 30 meses. Se aplica sobre la cuota resultante de la base mínima incluida IT, independientemente de la base cotización elegida.

6 MAYORES DE 30 AÑOS 1ª ALTA MAYORES de 30 años ( hombre y mujeres) que causen alta inicial o que no hubieran estado en alta en reta en los 5 años inmediatamente anteriores a contar desde la fecha de efectos del alta. Reducción del 80% durante 6 meses. Reducción del 50% durante 6 meses. Bonificación del 30% durante 6 meses. Periodo de 18 meses. Se aplica sobre la cuota resultante de la base mínima incluida IT, independientemente de la base cotización elegida.

7 DISCAPACITADOS. Alta inicial Para aquellos trabajadores que causen alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33% Reducción del 80% durante 6 meses. Reducción del 50% durante 54 meses. Periodo de 60 meses. Se aplica sobre la cuota resultante de la base mínima incluida IT, independientemente de la base cotización elegida.

8 DISCAPACITADOS. Alta inicial Para aquellos trabajadores que causen alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, MENOR DE 35 años, o no hubiese estado en situación de alta en los cinco años inmediatamente anteriores Reducción del 80% durante 12 meses. Reducción del 50% durante 48 meses. Periodo de 60 meses. Se aplica sobre la cuota resultante de la base mínima incluida IT, independientemente de la base cotización elegida.

9 PLURIACTIVIDAD. Primer alta Para aquellos trabajadores que se dan por primera vez de alta en el Régimen de Autónomos (RETA), y siempre y cuando se encuentren en situación de pluriactividad. Tiempo completo: base de cotización en el RETA la comprendida entre el 50 % de la base mínima durante los primeros 18 meses y el 75% durante los siguientes 18 meses restantes. Cuando la actividad que desarrollan por cuenta ajena es a tiempo parcial, los porcentajes de las bases anteriormente expuestos se incrementarán en un 25% para los primeros 18 meses y en un 10% para los 18 meses restantes.

10 Relación de bonificaciones en las cuotas de SS de trabajadores autónomos CONDICIONES INCENTIVOS DURACIÓN AHORRO HOMBRES MENORES DE 30 AÑOS Y MUJERES MENORES DE 35 AÑOS MENORES DE 30 AÑOS. ALTA INICIAL O NO ALTA EN LOS CINCO AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES. MAYORES DE 30 AÑOS. ALTA INICIAL O NO ALTA EN LOS CINCO AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES. PERSONAL CON DISCAPACIDAD 33%, ALTA INICIAL EN RETA PLURIACTIVIDAD REDUCCIÓN (15 MESES) Y BONIFICACIÓN (15 MESES ADICIONALES) DEL30% DE LA CUOTA QUE RESULTE DE APLICAR SOBRE LA BASE MÍNIMA EL TIEMPO QUE CORRESPONDA SE APLICARAN LAS SIGUIENTES REDUCCIONES / BONIFICACIONES SOBRE LA CUOTA QUE RESULTE DE APLICAR SOBRE LA BASE MÍNIMA EL TIPO QUE CORRESPONDA: REDUCCIÓN DEL 80% 6 MESES REDUCCION DEL 50% 6 MESES REDUCCIÓN DEL 30% 3 MESES BONIFICACIÓN DEL 30% 15 MESES SE APLICARAN LAS SIGUIENTES REDUCCIONES / BONIFICACIONES SOBRE LA CUOTA QUE RESULTE DE APLICAR SOBRE LA BASE MÍNIMA EL TIPO QUE CORRESPONDA: REDUCCIÓN DEL 80% 6 MESES REDUCCION DEL 50% 6 MESES BONIFICACIÓN 30% 6 MESES ALTA INICIAL EN EL REGIMEN DE AUTÓNOMOS REDUCCIÓN 80% 6 MESES BONIFICACIÓN 50% 54 MESES ALTA INICIAL EN EL REGIMEN DE AUTÓNOMOS DE 35 AÑOS O NO HUBIESE ESTADO DE ALTA EN LOS CINCO AÑOS ANTERIORES REDUCCIÓN 80% 12 MESES BONIFICACIÓN 50% 48 MESES REGIMEN GENERAL A TIEMPO COMPLETO 50% BASE MINIMA 18 MESES 75% BASE MINIMA 18 MESES REGIMEN GENERAL A TIEMPO PARCIAL 75% BASE MINIMA 18 MESES 85% BASE MINIMA 18 MESES 30 MESES 2302,5 30 MESES 3388,8 18 MESES 2456,19 60 MESES 60 ME SES (Mantenimiento Actividad) 6765, , , ,42

11 Facilidades para el autoempleo Compatibilización del cobro de la prestación por desempleo. Se posibilitará a los jóvenes emprendedores el cobro de la prestación por desempleo durante los primeros nueve meses de actividad, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: Menores de 30 años. Alta en Régimen especial de trabajadores autónomos. No tener trabajadores por cuenta ajena a su cargo. Presentar la solicitud durante los 15 días siguientes al alta en Seguridad Social. Queda exonerado de las obligaciones como demandante de empleo

12 Facilidades para el autoempleo Ampliación de las posibilidades de capitalización del desempleo. Se aumentan los supuestos de capitalización de la prestación por desempleo para los menores de 30 años, posibilitando la utilización de hasta el 100%de la prestación capitalizada, para la aportación al capital social de una sociedad mercantil así como para los gastos propios de la constitución de las misma, cualquiera que sea su forma jurídica, de nueva creación o constituida en los últimos 12 meses, siempre que se desarrolle una actividad profesional o laboral de carácter indefinido respecto a la misma, con independencia del encuadramiento en seguridad social. No TRADE, No contrato anterior. Actividad mantenida durante 18 meses.

13 Facilidades para el autoempleo Reanudación de la prestación por desempleo. El inicio de una actividad por cuenta propia de duración inferior a 24 meses, o 60 para los menores de 30 años, dará lugar a la suspensión del cobro de la prestación por desempleo, pudiéndose reanudar el cobro de la prestación tras causar baja en seguridad social siempre que no hayan trascurridos los mencionados plazos, con el único requisito de causar baja en Seguridad Social al inscribirse como demandante de empleo y presentar la solicitud en los 15 días siguientes a la baja en autónomos.

14 Bonificaciones a la contratación Indefinido temporal con vinculación formativa. Indefinida a tiempo completo o parcial de un único trabajador menor de 30 años por microempresas o autónomos. Indefinida a tiempo completo o parcial de parados de larga duración mayores de 45 años por autónomos menores de 30 años. Temporal a tiempo completo o parcial de menores de 30 años sin experiencia laboral o con una experiencia de menos de 3 meses por empresas y autónomos que se transformen en indefinidos. En practicas para el primer empleo de menores de 30 años y su posterior transformación a indefinido. De jóvenes en entidades de economía social.

15 Otras medidas Para facilitar el trabajo de las pequeñas empresas se facilitarán medios y flexibilizarán las obligaciones con la inspección de trabajo y en materia de Prevención de Riesgos Laborales, para reducir la carga administrativa y reducir en la medida de lo posibles los costes.

16 Otras medidas Modificaciones a nivel de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Desde este momento el empresario de empresas de hasta 10 trabajadores podrá asumir personalmente las obligaciones de PRL, siempre que su actividad se centre en un único centro de trabajo, y disponga de la capacidad suficiente para hacerlo. Dicha posibilidad se le amplia a las empresas de hasta 25 trabajadores que desarrollen su actividad en un único centro de trabajo. Para esto se articulara por parte de la administración las formas de colaboración y asesoramiento técnico para las empresas.

17 Otras medidas Libro de visita electrónico. Se sustituirá de oficio el actual libro de visitas de la inspección de trabajo y seguridad social por otro libro de visitas electrónico

NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA LEY 14/2013 13 diciembre 2013 NORMATIVA ANTERIOR EN RELACIÓN A EMPRENDEDORES Ley 3/2012, de 6 de julio (BOE 8-VII-12) de medidas urgentes para

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO Resumen de las principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 4/2013 que entra en vigor el día 24 de

Más detalles

INFORME REALIZADO POR LA ASESORIA FISCAL SOBRE EL REAL DECRETO LEY 4/2013

INFORME REALIZADO POR LA ASESORIA FISCAL SOBRE EL REAL DECRETO LEY 4/2013 INFORME REALIZADO POR LA ASESORIA FISCAL SOBRE EL REAL DECRETO LEY 4/2013 Les informamos de las principales novedades incluidas en el Real Decreto-Lev 4/2013, que entró en vigor el 24-02-2013 en relación

Más detalles

RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013

RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013 RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013 *Las siguientes tablas exponen de una manera sencilla y didáctica algunas de las medidas contempladas en la Ley 11/2013. En algunas ocasiones se ha utilizado

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Tercera entrega: Novedades en el ámbito laboral y de la seguridad social Tal y como ya anunciamos en nuestras anteriores entregas, el pasado sábado,

Más detalles

Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo

Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo Novedades en materia de autoempleo, fomento y promoción del trabajo autónomo La Ley 31/2015, que entró en vigor el día 10 de octubre de 2015, modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo

Más detalles

Se trata de responder a distintas cuestiones que se plantean en el análisis de las reformas legales, como son, entre otras, las siguientes:

Se trata de responder a distintas cuestiones que se plantean en el análisis de las reformas legales, como son, entre otras, las siguientes: Jornada sobre las reformas de la jubilación, de las modalidades de contratación laboral y de las medidas de apoyo al emprendedor y de creación de empleo Reformas de la jubilación, contratación, emprendimiento

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL

ANTEPROYECTO DE LEY DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL Los autónomos en la hoja de ruta del Gobierno Tres objetivos: Facilitar el inicio de una actividad emprendedora:

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Nota de prensa Remite al CES el anteproyecto de ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía

Más detalles

BONIFICACIONES/REDUCCIONES SEGURIDAD SOCIAL

BONIFICACIONES/REDUCCIONES SEGURIDAD SOCIAL RESUMEN PROVISIONAL ASPECTOS LABORALES, DE SEGURIDAD SOCIAL, FISCALES Y DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD DEL REAL DECRETO LEY 4/2013, DE 22 DE FEBRERO DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO

Más detalles

TARIFA PLANA DE 50 PARA NUEVOS AUTÓNOMOS (NOVEDAD MUY IMPORTANTE)

TARIFA PLANA DE 50 PARA NUEVOS AUTÓNOMOS (NOVEDAD MUY IMPORTANTE) TARIFA PLANA DE 50 PARA NUEVOS AUTÓNOMOS (NOVEDAD MUY IMPORTANTE) Al principio sólo se aplicaba a menores de treinta años (Ley 11/2013 del 26 de julio 2013). Esta Ley convalida un anterior Real Decreto

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales Nota de prensa Consejo de Ministros remite a Cortes Generales ambos proyectos de Ley El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades

Más detalles

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS Órgano de Gobierno: Circular general asociados FEHR Fecha: 14.09.2015 La semana pasada el BOE dio a luz a la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica

Más detalles

CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013

CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013 RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013 *Las siguientes tablas exponen de una manera sencilla y didáctica algunas de las medidas contempladas en el RDL 4/2013. En algunas ocasiones se ha utilizado

Más detalles

A) JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS INCORPORADOS AL RETA (LA "TARIFA PLANA")

A) JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS INCORPORADOS AL RETA (LA TARIFA PLANA) BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN LA CUOTA DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS El panorama de las bonificaciones/reducciones en la cuota de los trabajadores autónomos viene sufriendo importantes novedades desde

Más detalles

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN LA CUOTA DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN LA CUOTA DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS C/ Miguel Angel nº 22 28010 Madrid Tel : +(34)913081904 Fax: +(34)913195794 Avda. de Blas Infante nº 8 29631 Benalmádena, Málaga Tel : (+34)952442049 Fax: (+34)952447576 www.zugastiabogados.es BONIFICACIONES

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES (cerrado a Enero 2015)

PREGUNTAS MAS FRECUENTES (cerrado a Enero 2015) PREGUNTAS MAS FRECUENTES (cerrado a Enero 2015) FISCAL y SEGURIDAD SOCIAL ALTAS Y BAJAS DE AUTONOMO 1.- TRAMITES PARA HACERSE AUTONOMO? EN HACIENDA, DARSE DE ALTA CON EL MODELO 037 (si es persona física),

Más detalles

[ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del emprendimiento. ] 03 de febrero de 2014

[ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del emprendimiento. ] 03 de febrero de 2014 [ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del emprendimiento. ] 03 de febrero de 2014 1 [ Efectos de la crisis Económica ] Desde el inicio de la crisis y hasta finales de 2012, en nuestro país: Se habían

Más detalles

04/15 CIRCULAR INFORMATIVA LABORAL. Octubre de 2015

04/15 CIRCULAR INFORMATIVA LABORAL. Octubre de 2015 04/15 CIRCULAR INFORMATIVA LABORAL Octubre de 2015 Pau Claris 194-196, 6ª planta 08037 Barcelona Tel. 93 241 39 70 Fax 93 414 77 38 General Castaños 15, 5º izquierda 28004 Madrid Tel. 91 319 71 31 Fax

Más detalles

AUTÓNOMOS. CUÁNTO PAGA UN AUTÓNOMO A LA SEGURIDAD SOCIAL?

AUTÓNOMOS. CUÁNTO PAGA UN AUTÓNOMO A LA SEGURIDAD SOCIAL? AUTÓNOMOS. CUÁNTO PAGA UN AUTÓNOMO A LA SEGURIDAD SOCIAL? A continuación presentamos un resumen de las reducciones y bonificaciones de las que actualmente y después de la aprobación de la Ley de apoyo

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL

ANTEPROYECTO DE LEY DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL ANTEPROYECTO DE LEY DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL Los autónomos en la hoja de ruta del Gobierno Tres objetivos: Facilitar el inicio de una actividad emprendedora:

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 PLAN DE APOYO AL EMPRENDEDOR Líneas Estratégicas de Actuación: Facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora.

Más detalles

RESUMEN MEDIDAS EMPLEO AUTONOMO LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE

RESUMEN MEDIDAS EMPLEO AUTONOMO LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE RESUMEN MEDIDAS EMPLEO AUTONOMO LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE Norma objeto de resumen y entrada en vigor. Con fecha 10 de septiembre de 2015 el Boletín Oficial del Estado publicaba la Ley 31/2015, de

Más detalles

BENEFICIOS EN LA COTIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES ADSCRITOS AL RETA

BENEFICIOS EN LA COTIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES ADSCRITOS AL RETA BENEFICIOS EN LA COTIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES ADSCRITOS AL RETA Exoneración de cuotas según edad. Disposición adicional trigésima segunda de la Ley 27/2011. Durante el año 2015 los trabajadores autónomos

Más detalles

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 Enero 2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES

Más detalles

ENTRADA EN VIGOR Y PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA NORMA

ENTRADA EN VIGOR Y PLANTEAMIENTO GENERAL DE LA NORMA R E F O R M A D E L E S T A T U T O D E L T R A B A J O A U T Ó N O M O. B O N I F I C A C I O N E S Y R E D U C C I O N E S P A R A L A S N U E V A S A L T A S Análisis y resumen de la Ley 31/2015, de

Más detalles

ASPECTOS LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA LEY 14/2013 DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN 21 de febrero 2014 NORMATIVA ANTERIOR EN RELACIÓN A EMPRENDEDORES Ley 3/2012, de 6 de julio

Más detalles

Real Decreto-ley 4/2013. Medidas de apoyo al emprendedor y de estimulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Real Decreto-ley 4/2013. Medidas de apoyo al emprendedor y de estimulo del crecimiento y de la creación de empleo. Real Decreto-ley 4/2013 Medidas de apoyo al emprendedor y de estimulo del crecimiento y de la creación de empleo. Contratos a Tiempo Parcial con Jóvenes Desempleados Empresas y trabajadores autónomos,

Más detalles

COTIZACION DE TRABAJADORES JOVENES POR CUENTA PROPIA

COTIZACION DE TRABAJADORES JOVENES POR CUENTA PROPIA INTRODUCCION El pasado 23 de febrero de 2013 se ha publicado en al BOE el Real Decreto Ley 4/2013 que recoge un conjunto de medidas dirigidas a fomentar la iniciativa emprendedora, el desarrollo empresarial

Más detalles

REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO. Consejo de Ministros 22 de febrero 2013

REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO. Consejo de Ministros 22 de febrero 2013 REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO Consejo de Ministros 22 de febrero 2013 Desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

BASES DE COTIZACIÓN Y CUOTAS A PAGAR 2016 CUOTA MÍNIMA SIN I.T. 266,14 236,67 267,04* 237,56* CUOTA MÍNIMA CON I.T.

BASES DE COTIZACIÓN Y CUOTAS A PAGAR 2016 CUOTA MÍNIMA SIN I.T. 266,14 236,67 267,04* 237,56* CUOTA MÍNIMA CON I.T. BASES DE COTIZACIÓN Y CUOTAS A PAGAR 2016 GENERAL BASE MÁXIMA 3.642,00 CUOTA MÍNIMA CON I.T. CUOTA MÍNIMA SIN I.T. 266,14 236,67 267,04* 237,56* CUOTA MÁXIMA CON I.T. CUOTA MÁXIMA SIN I.T. 1.085,32 965,13

Más detalles

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven El presidente del Gobierno ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

NOVEDADES LABORAL SEPTIEMBRE 2013. A partir de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

NOVEDADES LABORAL SEPTIEMBRE 2013. A partir de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. NOVEDADES LABORAL SEPTIEMBRE 2013 A partir de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. 1 INDICE 1. Bonificaciones introducidas por la Ley 14/2013, de

Más detalles

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS Desde el pasado 10 de octubre de 2015, los autónomos podrán aplicar nuevas reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social. Así por ejemplo, respecto

Más detalles

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L.

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. AUTONOMOS INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. CIRCULAR: 1/2013 NOVEDADES PARA EL AÑO 2013 Hasta el 1-1-2014 queda aplazada la entrada en vigor de la posibilidad de realizar la actividad autónoma

Más detalles

Fomento del autoempleo, el trabajo autónomo y la economía social

Fomento del autoempleo, el trabajo autónomo y la economía social Fomento del autoempleo, el trabajo autónomo y la economía social Lourdes López Cumbre Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cantabria Consejera académica de Gómez-Acebo

Más detalles

Paula Montés Sanz. Formación y Orientación Laboral

Paula Montés Sanz. Formación y Orientación Laboral Paula Montés Sanz Formación y Orientación Laboral ÍNDICE 1. Definición de Autoempleo... Página 3 2. Definición de Autónomo... Página 3 2.1. Requisitos... Página 4 2.2. Características... Página 4 2.3.

Más detalles

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS Desde el pasado 10 de octubre de 2015, los autónomos podrán aplicar nuevas reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social. Así por ejemplo, respecto

Más detalles

Capitalización del Paro

Capitalización del Paro Informes en profundidad 07 Capitalización del Paro Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Qué es la Capitalización del Paro? 02 Requisitos 03 04 05 06 Cómo y quién puede beneficiarse? Compatibilizar

Más detalles

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES OCT. 2015 PARA AUTÓNOMOS Desde el pasado 10 de octubre de 2015, de acuerdo con la Ley 31/2015 de 9 de Septiembre, de medidas de Fomento y promoción del trabajo autónomo

Más detalles

Mecanismo de segunda oportunidad

Mecanismo de segunda oportunidad Legislación de urgencia en materia social pasado 27 de febrero se aprobó el 1/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que introduce una

Más detalles

Delegación del Gobierno de Castilla y León

Delegación del Gobierno de Castilla y León Incentivos a los Emprendedores en el ámbito de la Seguridad Social Delegación del Gobierno de Castilla y León Dirección Provincial de la TGSS de Valladolid Noviembre 2013 Ponente: Jerónimo González Clavero

Más detalles

Novedades en materia laboral derivadas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 26 de Diciembre.

Novedades en materia laboral derivadas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 26 de Diciembre. Novedades en materia laboral derivadas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 26 de Diciembre. 1. Novedades en materia de pensiones Las pensiones contributivas del Sistema de la Seguridad Social

Más detalles

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS

NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS MORELLA - FORCALL - VILLAFRANCA - CANTAVIEJA Telf. 964.160.958 Fax 964.173.290 comunicacion@querolassessors.com NUEVAS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS Desde el pasado 10 de octubre de 2015,

Más detalles

Polí&cas Ac&vas Desarrolladas para los Trabajadores Autónomos 2000-2010. Arancha Cuezva Secretaría de Polí4ca Sectorial UPTA España

Polí&cas Ac&vas Desarrolladas para los Trabajadores Autónomos 2000-2010. Arancha Cuezva Secretaría de Polí4ca Sectorial UPTA España Polí&cas Ac&vas Desarrolladas para los Trabajadores Autónomos 2000-2010 Arancha Cuezva Secretaría de Polí4ca Sectorial UPTA España ü Programas de Fomento y Promoción. Ayudas a la capitalización por desempleo

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 2-2015

CIRCULAR LABORAL 2-2015 CIRCULAR LABORAL 2/2015 MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, REDUCCIÓN DE CARGA FINANCIERA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL BOE 28/02/2015 PDF de la disposición Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A. www.lmrvabogados.com www.escura.com COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 1. RÉGIMEN GENERAL 1.1. BASES DE COTIZACIÓN a) y máxima b) Tope mínimo y máximo de la bases de cotización a la Seguridad

Más detalles

ASPECTOS CLAVES A LA HORA DE CAPITALIZAR EL DESEMPLEO.

ASPECTOS CLAVES A LA HORA DE CAPITALIZAR EL DESEMPLEO. ASPECTOS CLAVES A LA HORA DE CAPITALIZAR EL DESEMPLEO. Qué es capitalizar el paro? Percibir en un pago único una parte o el total de mensualidades que nos quedan por cobrar de nuestra prestación de desempleo.

Más detalles

Modificación Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo (Ley 20/2007)

Modificación Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo (Ley 20/2007) MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN NORMATIVA EN MATERIA DE AUTOEMPLEO MEDIDAS DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL RESUMEN DETALLADO LEY 31/2015 BOE 10-09-2015 La Ley 31/2015 entra

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES (Año 2013)

PREGUNTAS MAS FRECUENTES (Año 2013) PREGUNTAS MAS FRECUENTES (Año 2013) ALTAS Y BAJAS DE AUTONOMO 1.- TRAMITES PARA HACERSE AUTONOMO? EN HACIENDA, DARSE DE ALTA CON EL MODELO 037 (si es persona física), Y EL MODELO 036 (si es persona jurídica),

Más detalles

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social 1

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social 1 Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social 1 El sábado 28 de febrero de 2015, se ha publicado en el BOE

Más detalles

Contenido socio-laboral de la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización

Contenido socio-laboral de la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización Contenido socio-laboral de la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización Antonio V. Sempere Navarro Coordinador del Área de Laboral de Gómez-Acebo & Pombo Catedrático de la Universidad

Más detalles

Avda. Diagonal, 449 4º 08036 Barcelona Tlf. 933634665 www.aetna-intl.com @AETNACENTRE

Avda. Diagonal, 449 4º 08036 Barcelona Tlf. 933634665 www.aetna-intl.com @AETNACENTRE cosas a tener en cuenta antes de iniciar mi proyecto que formas fiscales puedo dar a mi empresa ventajas e inconvenientes de cada una de ellas: empresario individual sociedad civil privada sociedad limitada

Más detalles

El autoempleo. Los autónomos

El autoempleo. Los autónomos El autoempleo. Los autónomos 1. INTRODUCCIÓN Si se teclea el término emprender en Google, aparecen 1.950.000 resultados En España, aproximadamente, el 20% de la población activa es autónoma. El año 2015

Más detalles

AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS 29 de agosto de 2014, Eva Tobías Olarte GUIÓN Introducción. Capitalización o pago único. Fomento del trabajo autónomo. Incentivos en materia de SS para trabajadoras

Más detalles

En qué momento me tengo que dar de alta en la Seguridad Social? Si soy administrador en qué régimen tendría que estar encuadrado?

En qué momento me tengo que dar de alta en la Seguridad Social? Si soy administrador en qué régimen tendría que estar encuadrado? ÍNDICE Resuelve todas tus dudas a la hora de emprender un negocio. Para ello hemos establecido diferentes bloques temáticos. Enlaza y veras la nociones fundamentales para emprender. 1. MODELOS DE NEGOCIO...

Más detalles

Las medidas adoptadas con alcance en el sistema normativo laboral se pueden dividir en dos grupos, como el propio título del Real Decreto indica:

Las medidas adoptadas con alcance en el sistema normativo laboral se pueden dividir en dos grupos, como el propio título del Real Decreto indica: LS-13-13 NOVEDADES LABORALES El pasado 23 de febrero del año en curso, en el BOE nº 47 y vigencia desde el 24 de febrero, se ha publicado el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo

Más detalles

PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD TRABAJADORES AUTÓNOMOS RESUMEN LEY 32/2010 - BOE 06-08-2010 ENTRADA EN VIGOR: 06-11-2010

PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD TRABAJADORES AUTÓNOMOS RESUMEN LEY 32/2010 - BOE 06-08-2010 ENTRADA EN VIGOR: 06-11-2010 PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD TRABAJADORES AUTÓNOMOS RESUMEN LEY 32/2010 - BOE 06-08-2010 ENTRADA EN VIGOR: 06-11-2010 SISTEMA DE PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD TRABAJADORES AUTÓNOMOS Regulación contenida

Más detalles

Boletín de Actualidad Fiscal, Laboral y de Seguridad Social

Boletín de Actualidad Fiscal, Laboral y de Seguridad Social Boletín de Actualidad Fiscal, Laboral y de Seguridad Social La presente publicación contiene información de carácter general, sin que constituya opinión profesional ni asesoría jurídica o técnica alguna.

Más detalles

ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA LABORAL DECRETO LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO

ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA LABORAL DECRETO LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO CIRCULAR LABORAL Febrero 2012 DECRETO LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA LABORAL DECRETO LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO

Más detalles

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores En ésta circular conocerá los detalles sobre la Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos, una de las medidas estrella

Más detalles

Normas de Cotización a la Seguridad Social 2015

Normas de Cotización a la Seguridad Social 2015 Normas de Cotización a la Seguridad Social 2015 SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL De conformidad con el Real Decreto 1106/2014, de 26 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para

Más detalles

LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2015 Y OTRAS MEDIDAS EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL PROMULGADAS EN DICIEMBRE DE 2014

LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2015 Y OTRAS MEDIDAS EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL PROMULGADAS EN DICIEMBRE DE 2014 LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2015 Y OTRAS MEDIDAS EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL PROMULGADAS EN DICIEMBRE DE 2014 Un año más, la Ley de Presupuestos Generales del Estado

Más detalles

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ]

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ] [ Sistema Nacional de Garantía Juvenil ] 1 [ Recomendación Europea ] La Recomendación del Consejo Europeo de 22 de abril de 2013 sobre el establecimiento de la Garantía Juvenil define la Garantía como

Más detalles

Acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo. Una apuesta por el empleo estable

Acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo. Una apuesta por el empleo estable Acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo Una apuesta por el empleo estable Edita: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Diseño: Tesorería General de la Seguridad Social NIPO: 201-06-160-4

Más detalles

Fomento de la cultura y la iniciativa emprendedora en los diferentes niveles educativos

Fomento de la cultura y la iniciativa emprendedora en los diferentes niveles educativos PLAN DE ESTIMULO ECONOMICO Y DE AYUDA AL EMPRENDEDOR: Las medidas que aplicarán son las siguientes: Tarifa plana de 50 en la cotización a la Seguridad Social Para menores de 30 años y nuevos autónomos

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A. Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 7/13 - Enero 2013 Pagina 1/6 COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 1. RÉGIMEN GENERAL 1.1. BASES DE COTIZACIÓN a) y máxima

Más detalles

PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR

PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR «El Gobierno va a emprender una segunda generación de reformas. Unas reformas que sean útiles, también para volver a crecer y crear empleo» 20 de febrero

Más detalles

TARIFA PLANA DE 50 EUROS PARA AUTÓNOMOS CON INDEPENDENCIA DE SU EDAD

TARIFA PLANA DE 50 EUROS PARA AUTÓNOMOS CON INDEPENDENCIA DE SU EDAD TARIFA PLANA DE 50 EUROS PARA AUTÓNOMOS CON INDEPENDENCIA DE SU EDAD 9 DE DICIEMBRE DE 2013 M.ª TERESA CALVO DURÁN I. DOS LEYES DEL EMPRENDEDOR DOS LEYES DEL EMPRENDEDOR ENTRADA EN VIGOR: 28 DE JULIO DE

Más detalles

[ Medidas de Fomento del. Emprendimiento. ] 10 de abril de 2014

[ Medidas de Fomento del. Emprendimiento. ] 10 de abril de 2014 [ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del Emprendimiento. ] 10 de abril de 2014 1 [ Efectos de la crisis Económica ] Desde el inicio de la crisis y hasta finales de 2012, en nuestro país: Se habían

Más detalles

Paro Para Autónomos. Notas de la presentación. Más allá de la salud

Paro Para Autónomos. Notas de la presentación. Más allá de la salud Paro Para Autónomos Notas de la presentación Más allá de la salud Paro Para Autónomos 1. Qué protege y a quién 2. Requisitos e incompatibilidades 3. Situación legal de cese de actividad 4. Solicitud y

Más detalles

INFORME SOBRE LA CAPITALIZACIÓN O PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

INFORME SOBRE LA CAPITALIZACIÓN O PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO INFORME SOBRE LA CAPITALIZACIÓN O PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Septiembre de 2012 CAPITALIZACIÓN O PAGO ÚNICO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO QUÉ ES EL PAGO ÚNICO? El Pago Único constituye

Más detalles

AYUDAS ESTATALES PARA LOS EMPRENDEDORES

AYUDAS ESTATALES PARA LOS EMPRENDEDORES AYUDAS ESTATALES PARA LOS EMPRENDEDORES Documento de ayuda y soporte elaborado por, que pretende facilitar a las personas emprendedoras una recopilación de las medidas estatales que existen en la actualidad

Más detalles

Cuánto se debe cotizar?

Cuánto se debe cotizar? Cuánto se debe cotizar? Cuota Las cantidades a ingresar a la Seguridad Social, llamadas cuotas, se calculan aplicando el tipo a la base de cotización. Base de cotización La base de cotización en este Régimen

Más detalles

I. MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Fomento del empleo: la Tarifa reducida

I. MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Fomento del empleo: la Tarifa reducida I. MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Fomento del empleo: la Tarifa reducida CARACTERÍSTICAS Mínimo exento de 500 euros mensuales en la cotización a la Seguridad Social para favorecer

Más detalles

INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN LABORAL. Septiembre de 2014

INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN LABORAL. Septiembre de 2014 INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN LABORAL Septiembre de 2014 INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL CONTRATO Indefinido de apoyo a los emprendedores Indefinido COLECTIVOS CUANTÍA ANUAL ( ) DURACIÓN

Más detalles

Cotizaciones a la Seguridad Social

Cotizaciones a la Seguridad Social Cotizaciones a la Seguridad Social Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.). El S.M.I. es de 21,51 /día ó 645,30 / mes, según que el salario esté fijado por días o por meses, sin distinción de sexo o edad.

Más detalles

BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL TIPO CONTRATO COLECTIVOS CUANTÍA ANUAL (EUROS) DURACIÓN VIGENCIA DE LA MEDIDA NORMATIVA Indefinidos para empresas de menos de 50 trabajadores Mayores

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015

PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015 PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015 NORMATIVA ACUERDO de 2 de octubre de 2014, del Consejo de Gobierno, por el

Más detalles

CONSULTORÍA INTEGRAL REAL-28

CONSULTORÍA INTEGRAL REAL-28 CAPITALIZACIÓN DEL DESEMPLEO Una de las formas de financiación o capitalización para el inicio de un negocio o proyecto empresarial, consiste en la "Capitalización o Pago Único de la Prestación por Desempleo".

Más detalles

Bonificaciones en la cuota de autónomos - RETA

Bonificaciones en la cuota de autónomos - RETA Bonificaciones en la cuota de autónomos - RETA Toda la información sobre bonificaciones y descuentos sobre las cuotas de la Seguridad Social aplicables a determinados colectivos de trabajadores autónomos

Más detalles

Reducciones y bonificaciones de la Seguridad Social para los autónomos

Reducciones y bonificaciones de la Seguridad Social para los autónomos CIRCULAR INFORMATIVA Nº Palencia, a 9 octubre 2015 Reducciones y bonificaciones la Seguridad Social para los autónomos Estimado/a cliente/a: Como ya le hemos ido informando, s el 10 octubre 2015, acuerdo

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Enero 2014

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Enero 2014 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Enero 2014 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO

Más detalles

La Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (en adelante Ley de Presupuestos ).

La Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 (en adelante Ley de Presupuestos ). Laboral 1-2015 Enero Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, prórroga de la tarifa plana en las cotizaciones empresariales y modificación del régimen jurídico de las mutuas Aprovechando el

Más detalles

CIRCULAR 15/2015 LEY 31/2015 DE FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

CIRCULAR 15/2015 LEY 31/2015 DE FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO CIRCULAR 15/2015 LEY 31/2015 DE FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO MAÑANA, SÁBADO (10/10/2015), ENTRA EN VIGOR LA LEY 31/2015, DE 9 DE SEPTIEMBRE, DE FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El pasado día 10 de septiembre

Más detalles

COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL 2014 Orden ESS/106/2014, de 31 enero, BOE 1-2-14

COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL 2014 Orden ESS/106/2014, de 31 enero, BOE 1-2-14 Febrero/2014 CIRCULAR INFORMATIVA DEPARTAMENTO JURIDICO AREA LABORAL COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL 2014 Orden ESS/106/2014, de 31 enero, BOE 1-2-14 RÉGIMEN GENERAL: Bases de cotización: Tope máximo

Más detalles

Tabla comparativa. de las normas en materia laboral modificadas por la

Tabla comparativa. de las normas en materia laboral modificadas por la Tabla comparativa de las normas en materia laboral modificadas por la España www.wolterskluwer.es Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (BOE 28 de septiembre)

Más detalles

Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria. Curso de Práctica Laboral (72 horas lectivas) Colabora:

Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria. Curso de Práctica Laboral (72 horas lectivas) Colabora: Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria Curso de Práctica Laboral (72 horas lectivas) Colabora: del 20 de octubre de 2015 al 21 de enero de 2016 TEMARIO Módulo I: Contratación Desempleo Duración:

Más detalles

www.feansal.es LA SOCIEDAD LABORAL. VENTAJAS COMPETITIVAS CON LOS NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS

www.feansal.es LA SOCIEDAD LABORAL. VENTAJAS COMPETITIVAS CON LOS NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS www.feansal.es LA SOCIEDAD LABORAL. VENTAJAS COMPETITIVAS CON LOS NUEVOS CAMBIOS NORMATIVOS ME PUEDE INTERESAR UNA SOCIEDAD LABORAL? Estará en función de la responsabilidad que queramos adquirir Dependerá

Más detalles

- Asesoría Laboral, Fiscal, Jurídica y Contable

- Asesoría Laboral, Fiscal, Jurídica y Contable - Asesoría Laboral, Fiscal, Jurídica y Contable - Gestoría Administrativa Adminis. de Fincas - Inmobiliaria Correduría de Seguros - Consultoria Implantación L.O.P.D. 1 SEMINARIO REFORMA LABORAL RD-LEY

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2006/6, de 17 de Julio del 2006.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2006/6, de 17 de Julio del 2006. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2006/6, de 17 de Julio del 2006. Se publica un folleto informativo en el que se resumen las principales medidas del acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo. Seguridad

Más detalles

Capitalización del Paro

Capitalización del Paro PROFUNDIDAD Capitalización del Paro 01 Qué es la? 02 Requisitos 03 04 05 Cómo y quién puede beneficiarse? Trámites y documentación para la solicitud Más información Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2009

Más detalles

1.1.- EXENCIÓN DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO

1.1.- EXENCIÓN DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO info Publicación de actualidad normativa Nº 23 Septiembre 2013 MEDIDAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO Y LABORAL DE APOYO A LA EMPRENDEDURÍA, DE ESTÍMULO AL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. (Real

Más detalles

R/MAD-2010/99 JUBILACIÓN PARCIAL

R/MAD-2010/99 JUBILACIÓN PARCIAL JUBILACIÓN PARCIAL Este tipo de jubilación permite a los trabajadores por cuenta ajena en activo, que acuerden con su empresario reducir la jornada y el salario, acceder simultáneamente a la condición

Más detalles

TEMARIO ASESORIA LABORAL

TEMARIO ASESORIA LABORAL TEMARIO ASESORIA LABORAL I. RELACIONES DE TRABAJO I 1. Elementos Esenciales del Contrato Derecho del trabajo. Contrato de trabajo. Capacidad para contratar. Forma de los contratos. Período de prueba. Derechos

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2014 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2014 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A. Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 3/14 - Enero 2014 Pagina 1/7 COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2014 1. RÉGIMEN GENERAL 1.1. BASES DE COTIZACIÓN a) y máxima

Más detalles

ATENCION MUY IMPORTANTE

ATENCION MUY IMPORTANTE INDICADORES 2013 I.P.C. (DATO ADELANTADO 2012) 2,9 % INTERES LEGAL DEL DINERO 2013... 4 % INTERES DE DEMORA 2013... 5 % IPREM DIARIO 2013...17,75 IPREM MENSUAL 2013...532,51 IPREM ANUAL 2013...6.390,13

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS RÉGIMEN GENERAL tc1 RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS tc1/50 Régimen Especial del Trabajo Autónomo RÉGIMEN GENERAL tc1 RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS tc1/50 En este documento, las

Más detalles

Ley 35/2010, MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO

Ley 35/2010, MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO Resumen Reforma Mercado de Trabajo Ley 35/2010, MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO (En vigor desde el 19 de septiembre) A continuación se resumen algunas de las modificaciones más

Más detalles