APROBACIÓN DE DONACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APROBACIÓN DE DONACIONES"

Transcripción

1 GUÍA DE ORIENTACIÓN PARA LA APROBACIÓN DE DONACIONES En esta guía usted encontrará los pasos a seguir para realizar su Solicitud it dde aprobación de donaciones para la Inafectación del Impuesto General a las Ventas IGV e ImpuestoSelectivo alconsumo ISC.

2 DONACIONES Quiénes participan en una donación? Donantes Los Gobiernos Extranjeros, las Organizaciones y Organismos Internacionales, las personas o entidades públicas o privadas establecidas en el exterior, así como las personas naturales y jurídicas establecidas en el país que efectúen donaciones a favor de los Donatarios. Donatarios Las Entidades y Dependencias del Sector Público Nacional, excepto empresas. Las Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX); las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD PERU) nacionales; y, las Instituciones Privadas sin fines de lucro receptoras de donaciones de carácter asistencial o educacional (IPREDA), inscritas en los Registros correspondientes que tiene a su cargo la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

3 DONACIONES Las donaciones que se efectúen a las entidades y dependencias del Sector Público serán aprobadas por Resolución Ministerial del Sector correspondiente.

4 DONACIONES Puedo presentar mi solicitud de aprobación de donación ante la PCM? Para efecto de la Ley del IGV e ISC y la Ley General de Aduanas, la Presidencia del Consejo de Ministros será el Sector que expedirá la Resolución Ministerial de aprobación correspondiente a las donaciones efectuadas a favor de: Poder Legislativo (Congresode la República) Los Gobiernos Locales Los Gobiernos Regionales Entidades d adscritas ala PCM

5 ENTIDADES ADSCRITAS ANTE LA PCM Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI; Despacho Presidencial; Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA; Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú IRTP; AutoridadNacionaldel del Servicio Civil ANSEC; Organismo Supervisor de los Recursos Forestales Maderables OSINFOR; Centro Nacional de Planeamiento Estratégico CEPLAN; Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI;

6 ENTIDADES QUE DEBEN SOLICITAR LA APROBACIÓN DE DONACIONES ANTE LA PCM Instituto t Nacional lde Estadística Etdíti e Informática INEI; Programa Sierra Exportadora; Dirección Nacional de Inteligencia DINI; Cuerpo General lde Bomberos Voluntarios Vl del dlperú CGBVP; Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL; Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería OSINERGMIN; Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público OSITRAN; Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS; Cualquier otro organismo público descentralizado que sea adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

7 REQUISITOS DONACIONES D.S EF Aprueban Reglamento para la Inafectación del IGV, ISC y derechos arancelarios a las Donaciones Artículo 4. De la tramitación de las resoluciones de aprobación de donaciones Para la expedición de las resoluciones ministeriales de aprobación de donaciones, los donatarios o los donantes, de ser el caso, deberán presentar, ante el Sector correspondiente, entre otras, la siguiente documentación:

8 REQUISITOS DONACIONES D.S EF a) Oficio o carta dirigida al Ministro del Sector correspondiente, con carácter de declaración jurada, solicitando i la aprobación de la donación, identificando al donante, su domicilio, lugar de origen o procedencia de la donación, finalidad, destino de la donación, indicación de la Aduana por la que se realizará el trámite de despacho de la donación, así como si se trata de mercancías restringidas.

9 Oficio N /MUN. PUEBLO LINDO Señor. Presidente del Consejo de Ministros Av. 28 de Julio N 878 Miraflores Tengo el agrado de dirigirme a usted, para expresarle nuestro saludo y al mismo tiempo expresarle que la Municipalidad de Pueblo Lindo, debidamente inscrita en el registro RUC con domicilio legal en Jirón Esperanza Nº 320, teléfono fax / postmaster@pueblolindo.com.gob.pe, pe debidamente representado por su Alcalde Sebastián Pérez, identificado con DNI Nº , ante usted me presento y digo: Que, al amparo del D.S EF, Ley Nº y su Reglamento aprobado mediante DS Nº EF, solicito se sirvan disponer el trámite correspondiente para la expedición de la Resolución de aprobación de la donación proveniente del exterior, cuyas especificaciones son las siguientes: Model lo de Of ficio o Carta Entidad donante : Medicine Sis. Dirección : 2015 w 4578 Street New York Entidad Donataria : Municipalidad de Pueblo Lindo Dirección : Jirón Esperanza Nº 320 Procedencia de los bienes : USA Documento de Transporte : B/L Nro. MSCHUHU Mercadería : Medicamentos e insumos médicos Cantidad : 98 piezas incluyendo 15 paletas Peso Bruto : 4520 Kg. Valor : US$ Puerto de Embarque : New York Puerto de Llegada : Callao Aduana de Despacho : Aduana Marítima del Callao Finalidad : Atender a las localidades con mejores servicios de salud de Surcos, Pampas, Dado lo expuesto, adjunto al presente documento, los siguientes anexos: 1. Copia simple de la Carta de donación 2. Copia del documento de transporte debidamente firmado por el porteador. 3. Copia del Oficio presentado ante el Ministerio de Salud, por tratarse de mercancías restringidas. 4. Copia simple del Packing List Factura que detalla los medicamentos y material médico. 5. Copia del Acuerdo del Concejo Municipal. Quien suscribe manifiesta que el presente Oficio, tiene carácter de Declaración Jurada y se sujeta a las disposiciones legales vigentes. Me despido, agradeciendo de antemano la atención prestada. Atte. Alcalde Municipalidad de Pueblo Lindo

10 REQUISITOS DONACIONES DS D.S EF07 b) Carta o Certificado de donación, suscrita porel titular o representante t legal del donante, enlaqueconstelavoluntaddeefectuarladonaciónyel destino de la misma, especificando además lo siguiente: Identificación del donante; Lugar de origen o procedencia de la donación; Descripción y características de las mercancías; Cantidad y valor estimado de las mercancías; Finalidad de la donación; Estado de la mercancía; y, Otra información que se considere relevante. La Carta o Certificado de donación en idioma distinto al castellano deberá estar acompañada de una traducción simple con carácter de declaración jurada, siendo el donatario responsable de la veracidad de su contenido.

11 REQUISITOS DONACIONES DS D.S EF07 c) Documento de transporte (conocimiento de embarque, aviso postal, guía aérea o cartaporte, conocimiento terrestre, u otros documentos análogos), o comprobante de custodia emitido por la SUNAT, según corresponda. d) Tratándose de las Entidades u Organismos a que hacen referencia el artículo 3º, Resolución de aceptación de la donación, Acuerdo de Concejo Municipal o Acuerdo de Consejo Regional, de corresponder, mediante la cual se acepta ladonación.

12 REQUISITOS DONACIONES DS D.S EF07 e) Tratándose de mercancías restringidas, eldonatario deberá presentar el permiso, autorización, licencia, registro u otro documento similar exigido por la normativa vigente para el ingreso al país de dichas mercancías o copia simple del cargo de recepción de la solicitud presentada ante el Sector que emite dichos documentos donde conste la fecha de recepción.

13 Qué bienes son considerados como mercancía restringida?

14 Mercancías Restringidas I TIPO DE MERCANCIA DOCUMENTO AUTORIZANTE EXIGENCIA NORMATIVA BASE LEGAL SECTOR COMPETENTE Productos Farmacéuticos y galénicos. Registro Sanitario otorgado por DIGEMID, caso contario, Declaración Jurada de solicitud en trámite. Certificado de análisis por cada lote de producto y Certificado analítico de negatividad del virus del VIH y hepatitis B y C. Ley General de Salud Ley 26842, modificada por la Ley N 27222, Decretos Supremos N SA, SA, Resolución Ministerial N SA/DM y Resolución Directoral N DG-DIGEMID SALUD La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas- DIGEMID Instrumental y equipo de uso médico quirúrgico u odontológico. Registro Sanitario otorgado por DIGEMID, caso contario, Declaración Jurada de solicitud en trámite. Ley General de Salud Ley 26842, modificada por la Ley N 27222, Decretos Supremos N SA, SA. SALUD Dirección General de Infraestructura, equipamiento y Mantenimiento - DGEM Productos sanitarios, productos de higiene personal y domésticos. Registro Sanitario otorgado por DIGEMID, caso contario, Declaración Jurada de solicitud en trámite. Ley General de Salud Ley 26842, modificada por la Ley N 27222, Decretos Supremos N SA, SA. SALUD Sustancias estupefacientes, psicotrópicas y precursores. Registro Sanitario otorgado por DIGEMID, caso contario, Declaración Jurada de solicitud en trámite. Certificado de análisis por cada lote de producto y Certificado analítico de negatividad del virus del VIH y hepatitis B y C. Certificado Oficial de autorización de importación y exportación en caso de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y precursoras de uso médico. Ley General de Salud Ley 26842, modificada por la Ley N 27222, Decretos Supremos N SA, SA. SALUD Equipos médicos usadosrepotenciados o usados. REQUISITOS: Solo pueden ser importados por profesionales de la Salud, que acrediten su propiedad y previa verificación y conformidad emitida por DIGEMID y el Programa Nacional de Equipamiento y Mantenimiento (PRONIEM) Ley General de Salud Decreto Supremo N SA, Ley 26842, modificada por Ley N 27222, Decretos Supremos N s SA y SA SALUD Fuentes de radiaciones ionizantes nuevas, usadas o repotenciadas, incluídas las donaciones, para fines médicos, odontológicos, industriales, de investigación, comercialización u otros. Autorización de importación otorgada por el Instituto Peruano de Energía Nuclear. Ley 27757, Ley de importación de bienes, maquinarias y equipos usados que utilicen fuentes radioactivas, Ley Ley y Ley 28028, Decreto Supremo EM. ENERGIA Y MINAS

15 Mercancías Restringidas II TIPO DE MERCANCIA DOCUMENTO AUTORIZANTE EXIGENCIA NORMATIVA BASE LEGAL Productos, Alimenticios, bebidas industrializadas y juguetes Textos y/o publicaciones de carácter geográfico, g cartográfico e histórico Ropa y Calzado usados Registro Sanitario otorgado por DIGESA, caso contario, Declaración Jurada de solicitud en trámite. En caso de Donaciones, no se requiere esta autorización, sin embargo, se deberá adjuntar una declaración jurada de que los bienes no serán destinados a la comercialización. Resolución Directoral Certificado de conformidad de ingreso al país otorgado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Certificado de desinfección o fumigación en el país de origen. Ley General de Salud Prohibición de importación, comercialización, edición, impresión y distribución de impresos, textos cartográficos, geográficos, históricos, cuadernos y cualquier otro material en el que aparezca mutilado el territorio nacional. Excepción a la Ley que prohibe la importación de importación de ropa y calzado usado para el caso de donaciones Ley 26842, modificada por la Ley N 27222, Decretos Supremos N SA, SA. Decreto Supremo Nº EF, Ley N y Decreto Supremo N RE Ley 28514, Decreto Supremo N PRODUCE. SECTOR COMPETENTE SALUD Dirección General de Sanidad Ambiental - DIGESA RELACIONES EXTERIORES RELACIONES EXTERIORES Vehículos automotores de REQUISITOS: Antigúedad no mayor de 5 años. Ley General del Transporte y Tránsito Decreto Supremo Nº TRANSPORTE transporte terrestre usados, de carga y pasajeros Vehiculos de transporte de carga y pasajeros, antigúedad no mayor de 2 años. Emisiones contaminantes no deben superar los máximos permitidos. Terrestre, Ley N MTC, artículo 1º Equipos para estaciones Permiso de Internamiento, Autorización previa u Normas que regulan la promoción de Decreto Legislativo N 702, TRANSPORTE transmisoras radioeléctricas en general y cualquier equipo o aparato de telecomunicación Homologación de equipo según el caso (MTC) inversión en telecomunicaciones Decretos Supremos N TCC, Decreto Supremo TCC, MTC y MTC Sustancias agotadoras de la capa Permiso de Importación otorgado por la Of. Disposiciones para la aplicación del Decreto Supremo N PRODUCE de ozono y equipos de refrigeración, congelamiento y otros equipos de frío y aire acondicionado Técnica de Ozono del Ministerio de la Producción Protoclo de Montreal, relativas a las sustancias que agotan la capa de ozono ITINCI

16 Mercancías Restringidas III TIPO DE MERCANCIA DOCUMENTO AUTORIZANTE EXIGENCIA NORMATIVA BASE LEGAL Animales, material de multiplicación, productos y subproductos de origen animal e insectos de valor benéfico Plantas, productos vegetales y agropecuarios Embalajes de madera utilizada en el comercio internacional Productos cosméticos y similares. Cilindros de alta presión para almacenamiento de gas natural vehicular Motores, partes, piezas y repuestos usados de uso automotor Gas licuado de petroleo, combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos Certificado Zoosanitario del país exportador, Permiso Zoosanitario de importación Certificado de Inspección Fitosanitaria de origen + Licencia Sanitaria de Internamiento Ley Marco de Sanidad Agraria, convención sobre el comercio internacional de especies amezadas de flora y fauna silvestres y la Ley forestal y de fauna silvestre. Ley Marco de Sanidad Agraria y Rgto. de Cuarentena Vegetal Ley 27322, Decretos Supremos N AG, AG, AG, Ley 21080, Decreto Supremo AG, Ley 27308, Decreto Supremo AG, AG, RM AG, Ley 26496, DS AG, AG. Ley 27322, Decreto Supremo N AG, AG REQUISITO: Contar con sellos fitosanitarios de Ley Marco de Sanidad Agraria Ley 27322, Decreto Supremo N origen AG, AG, 2003 Resoluciones Directorales N AG-SENASA- DGSV, AG-SENASA-DGSV. Registro Sanitario otorgado por DIGEMID, caso contario, Declaración Jurada de solicitud en trámite. Certificado de análisis por cada lote de producto y Certificado analítico de negatividad del virus del VIH y hepatitis B y C. Autorización de Importación expedida por la Dirección de Normas Técnicas y Control de la Dirección Nacional de Industria del Ministerio de la Producción o por las Direcciones de Industria o zonales de las Direcciones Regionales del Sector Producción. REQUISITOS: Bienes deben ser suministrados con Garantía de fábrica; destinados para actividades productivas dentro del territorio nacional, utiliados por empresas dedicadas a tales actividades como consumidores finales; con un proceso de remanufactura original y que en el bien se indique su condición de remanufacturado. Autorización e inscripción en el Registro de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas Ley General de Salud Ley 26842, modificada por la Ley N 27222, Decretos Supremos N SA, SA. Reglamento Técnico para el equipo de conversión de gas natural vehicular Decreto Supremo N PRODUCE, artículo 5 Ley General del Transporte y Decreto Supremo Nº MTC, Tránsito Terrestre, Ley N artículo 2º Ley Orgánica de Hidrocarburos Ley 26221, Decretos Supremos N EM, EM SECTOR COMPETENTE AGRICULTURA AGRICULTURA AGRICULTURA SALUD PRODUCE TRANSPORTE ENERGIA Y MINAS

17 TUPA PCM La Presidencia i del Consejo de Ministros, i mediante DS PCM aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la PCM. El procedimiento de Aprobación de Donaciones ha sido calificado como un procedimiento de evaluación previa con silencio administrativo positivo. El plazo se computa desde el día siguiente del levante de las mercancías, comunicado por la respectiva Aduana a la PCM, cuando la inafectación ió tributaria i recae sobre la importaciónió de los bienes donados.; o, desde el día siguiente de la presentación de las solicitud ante la PCM, cuando la inafectación tributaria recae sobre la transferencia debienes donadosdentro del territorio de la República.

18 DONACIONES Si ha tomado nota a los requisitos indicados, puede elaborar sus expedientes de solicitud de aprobación de donaciones. Si presenta nueva documentación a su expediente, no p p, olvide, indicar el Número de su Expediente Inicial.

19 LA SI CIA L CO S JO LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS AGRADECE SU INTERÉS POR EL DESARROLLO DEL PAÍS

BOLETIN INFORMATIVO N 2

BOLETIN INFORMATIVO N 2 BOLETIN INFORMATIVO N 2 ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLOONGD GRJ GRPPAT SUB GERENCIA DE COOPERACION TÉCNICA Y PLANEAMIENTO DESARROLLO - ONGD Boletín N 2 ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLOV

Más detalles

REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO (ONGD)

REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO (ONGD) REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO (ONGD) 1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ONGD. a. Qué entidades se inscriben en el registro de ONGD? Las entidades privadas

Más detalles

Resolución Nº 031-2002/SBN. (Publicada en el Diario Oficial El Peruano : 05-09-2002)

Resolución Nº 031-2002/SBN. (Publicada en el Diario Oficial El Peruano : 05-09-2002) Directiva que regula el Procedimiento para la Donación de Bienes Muebles del Estado y para la aceptación de la Bonación de Bienes Muebles a favor del Estado Resolución Nº 031-2002/SBN (Publicada en el

Más detalles

GUÍA ADUANAS PERÚ. Guía Aduanas Perú

GUÍA ADUANAS PERÚ. Guía Aduanas Perú GUÍA ADUANAS PERÚ Guía Aduanas Perú Introducción Desde 2011 existen nuevas regulaciones que mejoran el proceso de despacho de Aduanas. Todo envío con destino a Perú deberá de ir acompañado de la factura

Más detalles

DIRECTIVA N 009-2002/SBN

DIRECTIVA N 009-2002/SBN DIRECTIVA N 009-2002/SBN PROCEDIMIENTO PARA LA DONACIÓN DE BIENES MUEBLES DADOS DE BAJA POR LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PARA LA ACEPTACIÓN DE LA DONACIÓN DE BIENES MUEBLES A FAVOR DEL ESTADO 1.- ASPECTOS

Más detalles

Tratamiento tributario Donaciones

Tratamiento tributario Donaciones Tratamiento tributario Donaciones LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA El literal x) del artículo 37 de la Ley del Impuesto a la Renta considera que es posible la deducción de las donaciones como gasto tributario

Más detalles

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CERTIFICACIÓN DE ORIGEN

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CERTIFICACIÓN DE ORIGEN LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CERTIFICACIÓN DE ORIGEN OBJETIVO Orientar a los productores y/o exportadores y funcionarios responsables de la expedición del certificado de origen, en el correcto procedimiento

Más detalles

DIRECTIVA Nº 006-2002/SBN

DIRECTIVA Nº 006-2002/SBN DIRECTIVA Nº 006-2002/SBN PROCEDIMIENTO PARA LA DONACION DE PREDIOS DEL DOMINIO PRIVADO DEL ESTADO DE LIBRE DISPONIBILIDAD Y PARA LA ACEPTACION DE LA DONACION DE PROPIEDAD PREDIAL A FAVOR DEL ESTADO 1.

Más detalles

BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA. Promoción de Exportaciones

BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA. Promoción de Exportaciones BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA QUÉ ES EXPORTACIÓN DEFINITIVA? Es el RÉGIMEN ADUANERO aplicable a mercaderías de libre circulación que salen del territorio aduanero para su uso o consumo

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA IMPORTAR CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA

GUÍA BÁSICA PARA IMPORTAR CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA La Cámara de Comercio de Costa Rica por medio del departamento de asesoría técnica pone a disposición la siguiente guía básica, en la cual se detalla a grandes rasgos los pasos a seguir para realizar una

Más detalles

Procedimiento para Solicitud de Permisos de Importación de Productos de Origen Vegetal

Procedimiento para Solicitud de Permisos de Importación de Productos de Origen Vegetal Procedimiento para Solicitud de Permisos de Importación de Productos de Origen Vegetal Importación de mercancía regulada Productos agrícolas como ajo, cebolla, arroz, habichuela, maíz y azúcar y de origen

Más detalles

GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL I. INTRODUCCIÓN: Con el objeto de resguardar, mantener y mejorar la sanidad animal del

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

DONACIONES Y TRANSFERENCIAS DE BIENES

DONACIONES Y TRANSFERENCIAS DE BIENES DONACIONES Y TRANSFERENCIAS DE BIENES Inafectación del Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y de los Derechos Arancelarios a las Donaciones y Transferencias de Bienes

Más detalles

QUIERES EXPORTAR Y NO SABES COMO SE HACE

QUIERES EXPORTAR Y NO SABES COMO SE HACE QUIERES EXPORTAR Y NO SABES COMO SE HACE LA SOLUCION A TU PROBLEMA ES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN COMERCIO EXTERIOR PARA NUEVOS EXPORTADORES POR QUÉ EXPORTAR? Las tres primeras razones son: Buscar mayor

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS QUE TRABAJAN CON PRODUCTOS CONTROLADOS

REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS QUE TRABAJAN CON PRODUCTOS CONTROLADOS MERCOSUR/ XLII SGT Nº 11/ P. RES. Nº 11/14 REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS QUE TRABAJAN CON PRODUCTOS CONTROLADOS VISTO: El tratado de Asunción, los protocolos de Ouro Preto y la

Más detalles

PARTE l. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL PRODUCTO (S) ANEXAR LISTA SI NO 2. TRAMITE SOLICITADO: 3. REG.SANITARIO N

PARTE l. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO 1. NOMBRE DEL PRODUCTO (S) ANEXAR LISTA SI NO 2. TRAMITE SOLICITADO: 3. REG.SANITARIO N N DE EXPEDIENTE MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS INSUMOS Y DROGAS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE REGISTRO Y NORMAS SOLICITUD DECLARACION JURADA PARA EL CERTIFICADO DE REGISTRO SANITARIO Y

Más detalles

1. Solicita: Registro de OVMs agropecuarios o forestales y/o sus productos derivados para usos agropecuarios o forestales

1. Solicita: Registro de OVMs agropecuarios o forestales y/o sus productos derivados para usos agropecuarios o forestales ANEXO II FORMATOS N Formato 1 Registro de OVMs agropecuários o forestales y/o sus produtos derivados para usos agropecuários o forestales. 2 Emisión del Certificado de Calidad en Bioseguridad. 3 Acta de

Más detalles

a) EXPORTACION DEFINITIVA

a) EXPORTACION DEFINITIVA 1 Este papers contiene información sobre: a) Exportación definitiva b) Importación definitiva a) EXPORTACION DEFINITIVA PREGUNTAS FRECUENTES DE EXPORTACIÓN Antes de formular sus consultas electrónicas,

Más detalles

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD El proceso de saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr

Más detalles

Todas las empresas y establecimientos alimentarios deben estar registrados según

Todas las empresas y establecimientos alimentarios deben estar registrados según 1º.- Quién se debe registrar? Todas las empresas y establecimientos alimentarios deben estar registrados según establece el Rgto CE nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril relativo

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS

INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS INSTRUCCIONES PARA LAS EXPORTACIONES DE MEDICAMENTOS EN CONCEPTO DE DONACIONES HUMANITARIAS Versión de 27 de marzo de 2015 Fecha de publicación: 30 de marzo de 2015 El incremento de las exportaciones de

Más detalles

PASOS PARA EXPORTAR REQUISITOS COSTO DURACION

PASOS PARA EXPORTAR REQUISITOS COSTO DURACION PASOS PARA EXPORTAR Una empresa legalmente constituida exportar: debe cumplir los siguientes pasos para Número de Identificación Tributaria (NIT) Inicialmente se debe obtener el Número de Identificación

Más detalles

COMO ESTABLECER UNA EMPRESA EN PERÚ

COMO ESTABLECER UNA EMPRESA EN PERÚ COMO ESTABLECER UNA EMPRESA EN PERÚ 1. ELECCIÓN DEL TIPO DE SOCIEDAD MODALIDAD FORMA INDIVIDUAL EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA CARACTERÍSTICAS Es constituida por voluntad de una sola persona.

Más detalles

PROCEDIMIENTO. GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA SUPERVISORAS Revisado por: Isaac Maguiña Soriano

PROCEDIMIENTO. GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA SUPERVISORAS Revisado por: Isaac Maguiña Soriano Elaborado por: José Chang Romero PROCEDIMIENTO GASTOS DE VIAJE DE EMPRESA Revisado por: Isaac Maguiña Soriano : 023 Página : 1 de 9 Aprobado por: Julio Salvador Jácome «jsalvador» Gerente de Administración

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER UNIVERSITARIO O DOCTOR

NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER UNIVERSITARIO O DOCTOR Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 17/12/10 (nº 14/10) Punto 4.1 ANEXO 3 NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER

Más detalles

BASES TECNICAS PARA POSTULAR AL REGISTRO VOLUNTARIO DE FABRICANTES E IMPORTADORES DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL [R.F.I.]

BASES TECNICAS PARA POSTULAR AL REGISTRO VOLUNTARIO DE FABRICANTES E IMPORTADORES DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL [R.F.I.] BASES TECNICAS PARA POSTULAR AL REGISTRO VOLUNTARIO DE FABRICANTES E IMPORTADORES DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL [R.F.I.] 1. ALCANCE DEL REGISTRO Podrá postular al registro cualquier persona, natural

Más detalles

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 524 2012 MINJUS ESPECIALISTA EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria El Ministerio de Justicia Y Derechos requiere

Más detalles

Nº 23788-IMEX-MEIC-H-MIRENEM-MOPT-G-J-S-MP, GACETA 218 16 NOVIEMBRE

Nº 23788-IMEX-MEIC-H-MIRENEM-MOPT-G-J-S-MP, GACETA 218 16 NOVIEMBRE REFORMA REGLAMENTO SISTEMA VENTANILLA UNICA COMERCIO EXTERIOR Y TRÁMITES FRONTERIZOS Nº 23788-IMEX-MEIC-H-MIRENEM-MOPT-G-J-S-MP, GACETA 218 16 NOVIEMBRE 1994 EL PRESlDENTE DE LA REPUBLICA Y LOS MINISTROS

Más detalles

INSTRUCCIONES DE EMBARQUE. De acuerdo al destino aduanero de la carga, se debe indicar en la factura el siguiente texto:

INSTRUCCIONES DE EMBARQUE. De acuerdo al destino aduanero de la carga, se debe indicar en la factura el siguiente texto: 1. DOCUMENTOS NECESARIOS: 1.1. FACTURA COMERCIAL Anexo 2 INSTRUCCIONES DE EMBARQUE De acuerdo al destino aduanero de la carga, se debe indicar en la factura el siguiente texto: a) Mercancías de propaganda

Más detalles

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS

ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS ACTUALIZACIÓN RUT Y EMISION MECANISMO DIGITAL PARA USUARIOS ADUANEROS PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO 1. Los usuarios aduaneros deberán actualizar el Registro

Más detalles

Institución (es): Instituto de Salud Pública (ISP), Seremi de Salud y Servicio Nacional de Aduanas

Institución (es): Instituto de Salud Pública (ISP), Seremi de Salud y Servicio Nacional de Aduanas Certificado de Destinación Aduanera (CDA) y Autorización de Uso y Disposición (UyD) para Productos Farmacéuticos, Cosméticos y Pesticidas de Uso Sanitaro y Doméstico Institución (es): Instituto de Salud

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA LIMA Y CALLAO

DIRECCION EJECUTIVA LIMA Y CALLAO DIRECCION EJECUTIVA LIMA Y CALLAO SANIDAD VEGETAL AREAS SANIDAD ANIMAL INSUMOS E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA Decreto Legislativo Nº 1059 : Ley General de Sanidad Agraria Decreto Supremo N 018-2008-AG : Reglamento

Más detalles

REQUISITOS PARA IMPORTACIÓN

REQUISITOS PARA IMPORTACIÓN NOTA IMPORTANTE Consultar siempre si la mercadería a importar necesita alguna intervención previa, para lo cual es fundamental obtener y analizar la información con anterioridad al envío de la orden de

Más detalles

RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012

RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012 Servicio Nacional de Aduanas Dirección Nacional Subdirección Técnica RESOLUCION N 10.954 VALPARAÍSO, 27.12.2012 especialmente en sus artículos 34, 35 y 36. VISTOS el Título II de la Ordenanza de Aduanas,

Más detalles

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Secretaría General DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R 1.- OBJETIVO

Más detalles

Código Fiscal de la Federación

Código Fiscal de la Federación Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Llevarán los sistemas

Más detalles

Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos. Información General

Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos. Información General Instructivo para Completar Solicitudes de Registro Sanitario de Productos Cosméticos Información General El propósito de este instructivo es detallar el procedimiento para registrar un producto cosmético

Más detalles

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR. Periódico

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR. Periódico MES Septiembre PROGRAMA DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA Vehículos Usados 26 de septiembre al 25 de octubre CATEGORÍA Periódico ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento.

Más detalles

GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL GUIA PARA ELABORAR Y PRESENTAR MONOGRAFÍAS DE PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL I. INTRODUCCIÓN: Con el objeto de resguardar, mantener y mejorar la sanidad animal del

Más detalles

Resolución S.B.S. N 299-2009. El Superintendente de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. N 299-2009. El Superintendente de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Lima, 21 de enero de 2009 Resolución S.B.S. N 299-2009 El Superintendente de Banca y Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Legislativo Nº 1051 publicado

Más detalles

(05) SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES

(05) SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES Domingo, 31 de octubre de 2010 EL PERUANO NORMAS LEGALES Se publicaron 37 dispositivos (02) AGRICULTURA (02) CULTURA (02) DEFENSA (01) ECONOMIA Y FINANZAS (01) PRODUCE (03) SALUD (02) TRABAJO Y PROMOCION

Más detalles

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana L0127_N-TRAD_PF_ESP_ES Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana Solicitud de subvención al Director del Institut Ramon Llull Editor

Más detalles

Aprueban el Reglamento de la Ley N 29969, Ley que dicta disposiciones a fin de promover la masificación del gas natural DECRETO SUPREMO Nº 018-2013-EM

Aprueban el Reglamento de la Ley N 29969, Ley que dicta disposiciones a fin de promover la masificación del gas natural DECRETO SUPREMO Nº 018-2013-EM Aprueban el Reglamento de la Ley N 29969, Ley que dicta disposiciones a fin de promover la masificación del gas natural DECRETO SUPREMO Nº 018-2013-EM EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS (una por producto)

NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS (una por producto) Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS (una por producto) Seleccione el motivo de su notificación y rellene los

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Brasil, Productos Cárnicos. Homologación y Trámites..

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Brasil, Productos Cárnicos. Homologación y Trámites.. 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia Otros documentos Brasil, Productos Cárnicos. Homologación y Trámites.. Otros documentos Brasil, Productos Cárnicos. Homologación y Trámites.

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2002/SBN

DIRECTIVA Nº 001-2002/SBN DIRECTIVA Nº 001-2002/SBN TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN DE LA PRIMERA DE DOMINIO DE PREDIOS A FAVOR DEL ESTADO 1.- ASPECTOS GENERALES: 1.1. Finalidad Desarrollar los procedimientos que garanticen la correcta

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE INTERNACIÓN O SALIDA DE PRODUCTOS DE SERES HUMANOS

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE INTERNACIÓN O SALIDA DE PRODUCTOS DE SERES HUMANOS INSTRUCTIVO DE LLENADO DE INTERNACIÓN O SALIDA DE PRODUCTOS DE SERES HUMANOS R.U.P.A.: Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros

Más detalles

SANTIAGO, xx de xxxx de 2013 RESOLUCION EXENTA N

SANTIAGO, xx de xxxx de 2013 RESOLUCION EXENTA N REF: Establece Sistema de Información en Línea De Precios de Distribución de Gas Licuado en Cilindros y Gas de Red en su equivalencia en Cilindros. SANTIAGO, xx de xxxx de 2013 RESOLUCION EXENTA N VISTOS:

Más detalles

Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.

Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado. Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado. https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/07/pdfs/boe-a-2015-3715.pdf 24 de Septiembre

Más detalles

REGISTRO DE EXPORTADORES - EXP

REGISTRO DE EXPORTADORES - EXP CARTILLA INFORMATIVA PADRÓN DE OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR I. Objetivo: REGISTRO DE EXPORTADORES - EXP El nuevo proceso de registro de exportadores permitirá simplificar y agilizar el empadronamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto El presente dispositivo establece las normas reglamentarias de la Ley N 28529, Ley del Guía de Turismo.

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 386-2002-INEI Lima, 31 de diciembre

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

Solicitud de subvención para el subtitulado de largometrajes, cortometrajes y documentales producidos en Cataluña

Solicitud de subvención para el subtitulado de largometrajes, cortometrajes y documentales producidos en Cataluña L0168-N-SUB_PF_ESP_ES Solicitud de subvención para el subtitulado de largometrajes, cortometrajes y documentales producidos en Cataluña Solicitud de subvención al Director del Institut Ramon Llull Solicitante

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA Ministerio de Industria y Comercio "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho"

REPÚBLICA DOMINICANA Ministerio de Industria y Comercio Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho RESOLUCIÓN No.: EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO CONSIDERANDO: Que de acuerdo al Decreto 264, de fecha veintidós (22) del mes de mayo de dos mil siete (2007), corresponde al (MIC) implementar, dentro

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores DIRECTIVA PARA ESTABLECER CRITERIOS Y LINEAMIENTOS PARA DETERMINAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán seguir los órganos

Más detalles

IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO

IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO La mayoría de las pequeñas empresas mexicanas creen que la posibilidad de hacer negocios en el exterior, esta reservada para aquellas que cuentan con altos capitales,

Más detalles

MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: D.S. N 001-2010-MINCETUR Que, mediante Decreto Supremo N 005-2002-MINCETUR,

Más detalles

Guia para exportar bienes

Guia para exportar bienes 1. REGISTRO COMO EXPORTADOR: CAMARA DE COMERCIO: la empresa debe estar registrada ante la Cámara de Comercio y dentro de su Objeto Social estar habilitada como exportadora. DIAN: El Gobierno Nacional,

Más detalles

TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES SOBRE DETERMINADOS ALIMENTOS DE ORIGEN NO ANIMAL IMPORTADOS DE TERCEROS PAÍSES

TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES SOBRE DETERMINADOS ALIMENTOS DE ORIGEN NO ANIMAL IMPORTADOS DE TERCEROS PAÍSES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA, CALIDAD E INNOVACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD EXTERIOR TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS VICEMNISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES Nº 3

MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS VICEMNISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES Nº 3 MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS VICEMNISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES MANUAL PARA EXPORTAR Nº 3 2006 INDICE I. Trámites para la exportación y documentos

Más detalles

Orden 2029/2000 impresos a cumplimentar en la entrega de pequeñas cantidades del mismo tipo de residuo

Orden 2029/2000 impresos a cumplimentar en la entrega de pequeñas cantidades del mismo tipo de residuo en la entrega de pequeñas cantidades 1739 ORDEN 2029/2000, de 26 de mayo, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se regulan los impresos a cumplimentar en la entrega de pequeñas cantidades del mismo

Más detalles

Novedades en la regulación jurídica de la Incapacidad Temporal:

Novedades en la regulación jurídica de la Incapacidad Temporal: El pasado 21 de julio se publicó el Real Decreto 625/2014 de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y el control de los procesos de incapacidad temporal (baja) en los primeros

Más detalles

RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 126-2004-APCI-DE AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. (Publicada 18 marzo de 2004)

RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 126-2004-APCI-DE AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. (Publicada 18 marzo de 2004) Aprueban Directiva para el tratamiento de los proyectos enmarcados en el Sistema Nacional de Inversión Pública que involucran Cooperación Técnica Internacional RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA Nº 126-2004-APCI-DE

Más detalles

MODELO DE CERTIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS

MODELO DE CERTIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS MODELO DE CERTIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS CAC/GL 67-2008 INTRODUCCIÓN Al margen del presente documento se sugiere leer las Directrices para el Diseño, Elaboración, Expedición

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MAPRO 2011

SECRETARÍA GENERAL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MAPRO 2011 20 SECRETARÍA GENERAL Oficina General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo OGPPD Oficina de Racionalización OR 20 OFICINA GENERAL DE ASESORÍA JURÍDICA RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS:. 000. Evaluación

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

Aprueban los Límites Máximos Permisibles para las Emisiones Gaseosas y de Partículas de las Actividades del Sub Sector Hidrocarburos

Aprueban los Límites Máximos Permisibles para las Emisiones Gaseosas y de Partículas de las Actividades del Sub Sector Hidrocarburos Aprueban los Límites Máximos Permisibles para las Emisiones Gaseosas y de Partículas de las Actividades del Sub Sector Hidrocarburos DECRETO SUPREMO Nº 014-2010-MINAM014-2010-MINAM EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. TESORERIA MUNICIPAL DIRECCION DE EGRESOS MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT 1 DISPOSICIONES GENERALES El presente Lineamiento,

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Acuerdo de aprobación de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de los Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Miguel Hernández. Con el objeto de adecuar la Normativa

Más detalles

FABRICANTES DE PRODUCTOS SANITARIOS A MEDIDA: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

FABRICANTES DE PRODUCTOS SANITARIOS A MEDIDA: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES TÍTULO DEL DOCUMENTO FABRICANTES DE PRODUCTOS SANITARIOS A MEDIDA: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Elaborado por: Grupo Productos Sanitarios del Comité Técnico de Inspección (PS-CTI) Aprobado por: Comité Técnico

Más detalles

(Artículo 72º inciso a) del Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2005-EF publicado el 26.01.

(Artículo 72º inciso a) del Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2005-EF publicado el 26.01. LEYESLLEYES PARA LA IMPORTACION DE VEHICULOS PERU (Artículo 72º inciso a) del Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2005-EF publicado el 26.01.2005) Declaración Única

Más detalles

ANEXO Nº 2 TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DEL REGISTRO DE HIDROCARBUROS DE OSINERGMIN

ANEXO Nº 2 TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DEL REGISTRO DE HIDROCARBUROS DE OSINERGMIN ANEXO Nº 2 TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DEL REGISTRO DE HIDROCARBUROS DE OSINERGMIN IH01 INSCRIPCIÓN DE DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE COMBUSTIBLES Y OTROS PRODUCTOS DERIVADOS DE LOS HIDROCARBUROS (por cada planta

Más detalles

GUÍA DEL EXPORTADOR A UZBEKISTAN

GUÍA DEL EXPORTADOR A UZBEKISTAN GUÍA DEL EXPORTADOR A UZBEKISTAN ÍNDICE: 1. ASPECTOS GENERALES. 3 2. CERTIFICADO DE CONFORMIDAD. 3 3. OTROS CERTIFICADOS. 4 4. OTROS ASPECTOS. 5 2 1. ASPECTOS GENERALES UZBEKISTAN forma parte de la Comunidad

Más detalles

FUNCIONES DEL RESPONSABLE TECNICO DE IMPORTACIÓN/FABRICACIÓN DE PRODUCTOS COSMETICOS.

FUNCIONES DEL RESPONSABLE TECNICO DE IMPORTACIÓN/FABRICACIÓN DE PRODUCTOS COSMETICOS. FUNCIONES DEL RESPONSABLE TECNICO DE IMPORTACIÓN/FABRICACIÓN DE PRODUCTOS COSMETICOS. FUNDAMENTOS JURIDICOS ESPAÑOLES La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en su artículo 40, atribuye a la

Más detalles

PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI

PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI BASES PARA LA CONVOCATORIA PUBLICA DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI I. ENTIDAD CONVOCANTE: AGENCIA PERUANA DE - APCI II.

Más detalles

Tabla de Contenido. Uso del sello. Campaña Comprale al Peru. Logo. Documentos. Introducción. Información general. Beneficios.

Tabla de Contenido. Uso del sello. Campaña Comprale al Peru. Logo. Documentos. Introducción. Información general. Beneficios. Hecho en el Perú 1 INDECOPI Centro de Información y Documentación Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Teléfono: (511) 224-7800 anexos 1511,1394,1722,1353 Fax: (511) 224-0346 Horario de Atención

Más detalles

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana L0127_N-TRAD_PJ_ESP_ES Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana Solicitud de subvención al Director del Institut Ramon Llull Empresa

Más detalles

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Subdirección General de Formación y Acreditación Docente

Más detalles

Cuadro de beneficios tributarios aplicables a las donaciones recibidas por. Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre

Cuadro de beneficios tributarios aplicables a las donaciones recibidas por. Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre Cuadro de beneficios tributarios aplicables a las donaciones recibidas por Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre Las donaciones que recibirá la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (en adelante AIS

Más detalles

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.

República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO. República Dominicana DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC No. 4 01 50625 4 AÑO DEL LIBRO Y LA LECTURA NORMA GENERAL NO.06/07 LA DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS CONSIDERANDO: Que el Artículo

Más detalles

Reglamento para el Control y Revisión Técnica de las emisiones de gases contaminantes producidas por Vehículos Automotores

Reglamento para el Control y Revisión Técnica de las emisiones de gases contaminantes producidas por Vehículos Automotores - Reglamento para el Control y Revisión Técnica de las emisiones de gases contaminantes producidas por Vehículos Automotores Nº 28280 MOPT-MINAE-S Nº Gaceta: 236 del: 06/12/1999 Alcance: 97A (Nota: De

Más detalles

Procedimiento de destrucción de mercadería depositada

Procedimiento de destrucción de mercadería depositada Página 1 de 7 Procedimiento de destrucción de mercadería depositada en zona franca Versión: 27/08/2015 Página 2 de 7 PROCESO Cod.: Procedimiento de Destrucción de mercadería depositada en zona franca Información

Más detalles

ADSCRIPCIÓN DE EXPERTOS Y VOLUNTARIOS 1. REGISTRO DE ADSCRIPCIÓN DE LOS EXPERTOS Y VOLUNTARIOS

ADSCRIPCIÓN DE EXPERTOS Y VOLUNTARIOS 1. REGISTRO DE ADSCRIPCIÓN DE LOS EXPERTOS Y VOLUNTARIOS ADSCRIPCIÓN DE EXPERTOS Y VOLUNTARIOS 1. REGISTRO DE ADSCRIPCIÓN DE LOS EXPERTOS Y VOLUNTARIOS a. Qué modalidad es la adscripción de expertos y voluntarios? Los expertos y voluntarios son modalidades de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA OBTENCION REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS NATURALES

REGLAMENTO PARA LA OBTENCION REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS NATURALES REGLAMENTO PARA LA OBTENCION REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS NATURALES El Ministerio de Salud Pública mediante Acuerdo Ministerial No. 00004918 expidió el Reglamento sustitutivo para la obtención del Registro

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones.

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones. INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones. Versión: 1 Página 1 de 10 Solicitud de cambio N : Revisión

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Inscripción en el Listado de Empresas Propuestas para Exportar Frutas y Hortalizas Frescas a la Federación de Rusia. Plazo de validez. Requisitos.

Más detalles

Reastaeihe de Seo:eta/da de 9e-atas Pd&ea

Reastaeihe de Seo:eta/da de 9e-atas Pd&ea Reastaeihe de Seo:eta/da de 9e-atas Pd&ea N 002-2012-PCM-SGP 2012; VISTOS: el informe N 016-2012-PCM/SGP-MEV de fecha 3 de diciembre de CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo N 064-2010-PCM se aprobó

Más detalles

PERFIL DE MERCADO SOBRE EL OREGANO

PERFIL DE MERCADO SOBRE EL OREGANO Consulado General de la República Argentina Tarija - Bolivia 1. POSICION ARANCELARIA PERFIL DE MERCADO SOBRE EL OREGANO La posición arancelaria del orégano, es 1211.90.30.00, según datos de la Resolución

Más detalles

N.I.F. - G 38053369. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de esta WEB sin citar su origen o solicitar autorización.

N.I.F. - G 38053369. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de esta WEB sin citar su origen o solicitar autorización. Información legal www.fedcolombofilatfe.org es un dominio en internet de titularidad de la FEDERACION INSULAR COLOMBOFILA DE TENERIFE en adelante " FEDERACION", con domicilio en: CTRA. DE HOYA FRIA - EL

Más detalles

GUÍA DE USO DEL LOGO PEFC

GUÍA DE USO DEL LOGO PEFC SISTEMA DE CERTIFICACIÓN CERTFOR GUÍA DE USO DEL LOGO PEFC Código Procedimiento: DN-02-04 Versión: 02/2008 Procedimiento de Referencia: Anexo 5 PEFC Elaborado por: Secretaría General PEFC Fecha Emisión:

Más detalles

HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA OFICINA DE LOGÍSTICA ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA Nº 1993-2005-HNAL / CUADRO DE ADQUISICION Nº 000814

HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA OFICINA DE LOGÍSTICA ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA Nº 1993-2005-HNAL / CUADRO DE ADQUISICION Nº 000814 ADQUISICIÓN DE CABLES DE FIBRA OPTICA CALENDARIO DE ACTIVIDADES!"#$% & '(")!*'! ""+ ')!')' ",*'!+-') ).-",/!(0"' *'.1-'! 0 1#"1#"$ 0 1#"1#"$ )&21""""3 0 #"1#"$ )&21""""3 0 #"1#"$ )&$""3 (*) La Convocatoria

Más detalles

RENOVACIÓN CON DECLARACIÓN JURADA

RENOVACIÓN CON DECLARACIÓN JURADA Guía de Revisión de la Documentación para la Renovación del Registro Sanitario de Productos Naturales Medicinales Revisión por parte del Validador REQUISITOS DEL REGISTRO SANITARIO SEGÚN DECRETOS N 37851-COMEX-MEIC-S.

Más detalles

PRIMERA OBTENCIÓN, OBTENCIÓN DEL CARNÉ RENOVADO U OBTENCIÓN DE UN DUPLICADO DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

PRIMERA OBTENCIÓN, OBTENCIÓN DEL CARNÉ RENOVADO U OBTENCIÓN DE UN DUPLICADO DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS ITSV003. INSTRUCCIÓN DE SANIDAD VEGETAL PARA: PRIMERA OBTENCIÓN, OBTENCIÓN DEL CARNÉ RENOVADO U OBTENCIÓN DE UN DUPLICADO DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS ITSV003. Obtención

Más detalles

Instructivo de trámite para la importación temporal de mercancías, de conformidad con la regla 4.2.8.

Instructivo de trámite para la importación temporal de mercancías, de conformidad con la regla 4.2.8. Instructivo de trámite para la importación temporal de mercancías, de conformidad con la regla 4.2.8. 1. Competencias y eventos deportivos. Organismo Público, así como Organismo Privado constituido conforme

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES.

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES. INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES. 1. OBJETO La presente instrucción tiene por objeto dar las pautas

Más detalles

La documentación requerida para la liberación de embarques son: Factura comercial. Lista de Empaque. Certificado de Origen.

La documentación requerida para la liberación de embarques son: Factura comercial. Lista de Empaque. Certificado de Origen. Se ha diseñado esta importante carta de instrucciones para orientarle y asistirle en la logística así como los requerimientos de los procesos para el Despacho Aduanal, Transportación y Entrega en su Stand

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. PROCESO CAS CODIGO Nº 214-2014- INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA ESPECIALISTA EN SOPORTE DE SISTEMAS INFORMATICOS Y PROCESOS PARA LA OFICINA GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES - OGTIC.

Más detalles