Primer Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos CONFERENCISTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Primer Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos CONFERENCISTAS"

Transcripción

1 Primer Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos CONFERENCISTAS BLOQUE 1- Diagnóstico y prospectiva del seguro marítimo y su entorno El Seguro de Transportes en nuestro contorno económico sobreviviremos? - Ha dictado conferencias Fritz y cursos en diversos Stabinger países y - Realizó estudios en economía. - Comenzó su carrera profesional con Credit Suisse en Zurich. - En 1976, aceptó una posición de suscriptor en el departamento marítimo de la Suiza de Reaseguros, Zurich. - Se graduó de Fellow del Chartered Insurance Institute, Londres, con honores. - Desde el 2005 se dedicó exclusivamente a la IUMI. - En 2011 fundó Stabinger Solutions. Panorama del seguro marítimo en América Latina- Boletín Estadístico ALSUM 2012 cursos en diversos Jorge países y Cruz -Abogado Universidad Externado de Colombia. Especializado en Derecho Internacional de transporte con un Master en Gestión Internacional de La Empresa. - Experiencia laboral en empresas de transporte Marítimo de Gráneles, Operador logístico de transporte, Transportadora terrestre de mercancías y desde hace 15 años empleado en las áreas técnica, jurídica, comercial y de indemnizaciones de dos compañías aseguradoras en Colombia.

2 BLOQUE 2- Tendencias en logística /Cadena de Abastecimiento: La naturaleza del riesgo en el seguro marítimo Inventario de los riesgos presentes a lo largo de una cadena de suministros tradicional: hacia la consolidación de un seguro integral de logística. Miguel cursos en diversos García países y - Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana, con estudios de Postgrado en Logística y Cadena de Suministro en el ITAM y el Tecnológico de Monterrey, así como Estudios de Maestría en Alta Dirección en el IPADE. - Tiene una experiencia mayor a 18 años, ha participado como ejecutivo, consultor y asesor de dirección, en diversas empresas y sectores industriales tales. - Hoy en día es Director de Supply Chain en TRES PL S.A. de C.V., Aspectos críticos en la administración de riesgos de una operación logística de clase mundial: el caso de éxito de Norgistics - Ha dictado conferencias José A. y cursos en diversos Fuentes países y - Abogado egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de la UNAM y Experto en Logística y Transporte con más de 30 años de experiencia. - Actualmente dirige a Norgistics en México brazo logístico y de transporte terrestre de CSAV Como parte de su trayectoria, ha colaborado por mas de 10 años en el desarrollo en México de algunas otras filiales del Grupo CSAV como Comphania Libra de Navegacao, (LIBRA) y Montemar. La infraestructura y el riesgo logístico en América Latina: Retos y oportunidades de negocio cursos en diversos Isa países y Cano - Ha dictado conferencias Mary y cursos en diversos Carmen países de y Serracín - Ingeniería Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos. - Maestría en Gestión de Infraestructuras de la Universidad Politécnica de Cataluña. - Diplomado en Comercio Exterior y Negocio Marítimo (Chile). - Desde 2004 trabaja en la firma española de consultoría logística ALG en donde actualmente se desempeña como Senior Manager. - Tiene experiencia en consultoría logística en Europa, África, Asia y América Latina. - Secretaria Ejecutiva Bilingüe Titutada - Lic. en Ciencias Administrativas con una Maestría en Gestión Logística y Transporte Multimodal - Estudios de Maestría en Recursos Humanos - Diplomados Programa de Desarrollo Gerencial - Miembro del Comité Marítimo de APADEA en Panamá a la fecha - Cía Internacional de Seguros, S.A. Sub Gerente de Transporte y Mercadeo del Ramo de Carga

3 BLOQUE 3- Conferencias sobre administración de riesgos y prevención de pérdidas Prevención de pérdidas por robo en carreteras o nodos logísticos - Ha dictado conferencias Andrés y cursos en diversos Rodríguez países y - Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, y Especialista en Derecho de Seguros de la misma Universidad - Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros de la Universidad Pontificia de Salamanca - Con Diplomados en Gerencia de Proyectos, en Dirección de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación y de Suscripción de Seguros de Transporte. - Auditor Interno ISO Sistemas de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro por Bureau Veritas. - Desde el 2009 director de CasS Gerencia de Riesgos. Prevención de pérdidas por accidentes o averías en la cadena logística - Ha dictado conferencias José y cursos en diversos Luis países y Anselmi - Inició su actividad en Buenos Aires hace 30 años como ajustador de pérdidas especializado en seguros de transporte. - En 1990 funda Anselmi Claims & Risk Management, empresa con la que desarrolla servicios innovadores de prevención de pérdidas focalizados en el transporte de carga e industria automotriz. cursos en diversos países y Prevención de pérdidas en lugares de almacenamiento por incendio, inundación, catástrofes naturales, y otros. - Ha dictado conferencias Luis y cursos en diversos Althoff países y - Graduado en Ingeniería Mecánica por la UFSC en De 1985 a 1988 trabajó como Ingeniero de Campo en plataforma de petróleo en Schlumberger. - De 1988 a la actualidad se encuentra trabajando en Factory Mutual Insurance Company (FM Global). - Desde 1997 su cargo es Director Comercial para América Latina. - Ha dictado conferencias Juan y cursos en diversos Carlos países y Martínez - Administrador de empresas, con cursos de reaseguro realizados en Estados Unidos y Europa. - Experiencia de mas de 23 años en el mercado Asegurador y de Reaseguros, trabajando como vicepresidente comercial (marketing) para Seguros Aurora (Colombia) y Real de Seguros (una compañía filial del Banco Real Brasil / ABN Ambro), y Manager Comercial de Seguros Bolívar entre otras cargos ejecutivos importantes dentro del mercado. - Actualmente es el CEO Presidente de CRM Colombia.

4 BLOQUE 4A- Conferencias de suscripción de carga Suscripción de Graneles secos : Aspectos críticos - Ha dictado conferencias Alfredo y cursos en diversos Kohel países y - Desde 1997 a la fecha- Gerente Herrera DKP S.R.Ltda. Ajustadores de Seguros - Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega Lima, Perú. - Miembro de la Asociación de Ajustadores e Inspectores de Seguros del Perú desde su formación - Miembro de la Asociación de Derecho Marítimo del Perú Suscripción de Perecederos: Aspectos Críticos Sergio García -Se desempeña como Consultor especializado en el Centro de Innovación Logística y Comercio del Tecnológico de Monterrey y es asesor del Grupo OIS. Ha desarrollado diversos proyectos de factibilidad para inversiones en servicios de autotransporte seco y refrigerado, en infraestructura de conectividad como terminales portuarias e intermodales. Ha sido representante de México en diversos foros internacionales vinculados al transporte ferroviario, carretero e intermodal en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Suscripción de Mercancías Peligrosas: Aspectos críticos - Ha dictado conferencias Alejandro y cursos en diversos Martínez países y - Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó para el Departamento de Proceso y Ambiental del Instituto Mexicano del Petróleo, específicamente en el diseño de equipo para plantas de proceso por un año. - Entra en el 2002 a Charles Taylor Adjusting y en el 2004 fue transferido, en la misma empresa, a la División Marítima. - Tiene amplia experiencia en la atención de reclamos asociados con todo tipo de embarcaciones.

5 BLOQUE 4B- Conferencias de suscripción de cascos Panorama del seguro de cascos en el mundo y en Latino América - Ha dictado conferencias José M. y cursos en diversos Castillo países y - Licenciado en Derecho y Diplomado en Economía del Transporte por la Universidad Complutense de Madrid. Así como, mediador de Seguros Titulado por la Dirección General de Seguros de España. - Maestría en Negocio y Derecho Marítimo y un Programa de Desarrollo directivo en el IESE Business School. Además de diversos programas de postgrado especializados en seguros marítimos y de transportes años de experiencia profesional en el ámbito de los seguros marítimos y de transportes. Tendencias en la construcción de barcos Francisco cursos en diversos países y Rosas - Ha dictado conferencias Luis y cursos en diversos Tojeiro países y cursos en diversos José países A. y Valencia - Valuador de embarcaciones y artefactos navales, Ajustador de siniestros marítimos (Cascos embarcaciones) - Director General de F. Rosas y Asociados, S.C - Ingeniero Naval de la Universidad Veracruzana, Especialista en valuación de maquinaria y equipo; Maestría en Ingeniería industrial de la Universidad Cristóbal Colón - Miembro de la Asociación Mexicana de Ingenieros Navales A.C. y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval, entre otros. Tendencias en coberturas P&I: entre la prima fija y las mutualidades - Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (1988) y master en Derecho y Seguro Marítimo por la London School of Foreign Trade (1989). - Abogado en ejercicio desde 1990, ha estado vinculado a la práctica procesal marítima y, específicamente a la rama del seguro marítimo durante mas de 20 años. - En 2010 lideró la creación del primer P&I a prima fija español - Actualmente, es socio y Director de Atlantic Americas Reinsurance Brokers corp. Valoración de acumulaciones en el seguro de cascos - Ingeniero Naval Mecánico de la Academia Politécnica Naval de Chile con un MBA en comercialización de la Universidad de Chile Oficial del Armada de Chile en retiro. (Egresado como Oficial de la Armada en 1986) - Trabajó en Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur en Chile desde 1997 a 2003, desempeñando el cargo de Jefe del Área Marítima. - Está en JIS Insurance Services Re, desde 2003 hasta la actualidad, siendo Director del Área Marítima.

6 BLOQUE 5- El proceso de indemnización y recuperación de pérdidas- Aspectos críticos Métodos y paradigmas en el proceso técnico de tarifación del seguro marítimo: el aporte del actuario y del suscriptor - Ha dictado conferencias José A. y cursos en diversos Ricaurte países y Charlotte cursos en diversos países y Warr - Ingeniero Mecánico de la Universidad de América. - Llegó a la industria aseguradora en 1986 a Skandia (hoy Liberty Seguros). - Desde 1996 está trabajando como corredor de seguros. - Fue premiado con la distinción RISK INNOVATOR 2011 de la revista Risk & Insurance por el esquema de comercialización y medición del riesgo denominada ASISCARGA. - En el año 2013 produjo el libro El Riesgo del Transporte de Carga en Colombia. Evolución de los procesos de ajuste de pérdidas y su contribución a la suscripción - Abogada de la Universidad Southampton. - Después de su grado, estuvo dos años entrenándose como ajustador de reclamos en Marine con la Commercial Union, y Regresa al mercado de Lloyd s en Dando respuesta a múltiples requerimientos en capacitación, comenzó su propia compañía de capacitación y consultoría en el Provee entrenamiento a UK, US, Hong Kong, India, Singapure, Turquía y Grecia. Esquemas exitosos de recuperación de pérdidas- recobros y salvamentos - Ha dictado conferencias María L. y cursos en diversos Serafini países y - Abogada trilingüe con 6 años de experiencia en derecho internacional del transporte. - Licenciada en Ciencias Politicas, especializancion en Relaciones Internacionales - Tiene experiencia en el mercado de seguros Latinoamericano, Alemán, Holandés y Belga, y en el mercado de exportadores de productos perecederos en América Latina y Sudáfrica. - Actualmente, se desempeña como Country Manager de BARBUSS Sao Paulo. cursos en diversos Xavier países y Pazmiño - Associate in Marine Insurance Management, AMIM Designation. - American Institute for Chartered Property Casualty Underwriters / I.I.A. Malvern, Pennsylvania - USA. The Institutes.. The Legal Environment of Insurance American Institute for Charte - Actualmente trabaja en ACE como Regional Vicepresident Marine Insurance - Trabajó como Marine Regional Manager en Cigna Internacional. Así como en PANDI en Ecuador-Translog Servicios.

7 BLOQUE 6 - Tópicos legales decisivos en la suscripción del seguro de transporte Administración de los riesgos jurídicos presentes en la cadena de distribución física de carga y que impactan el seguro de transporte - Ha dictado conferencias John y cursos en diversos Correa países y - Abogado de la Universidad de Los Andes (Bogotá D.C., 1984), Master (LLM) en Derecho Comercial Internacional con énfasis en seguros, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. - Por más de diez años fue Director Jurídico, Ejecutivo y Representante Legal y Miembro de Juntas Directivas de varias Compañías Marítimas Colombianas. - Desde 1996 es socio fundador de J. Correa Abogados S.A.S. Transferencia de propiedad e interés asegurable a la luz de las pautas contractuales internacionales. Impacto en el contrato de seguro de carga - Ha dictado conferencias Juan y cursos en diversos Nájera países y - Abogado por la UIA / LLM, Universidad de Londres, Inglaterra / Doctorando en Der. Tributario / U.P. - Universidad de Salamanca, España / Socio de NDA, Nájera Danieli & Asocs. - Es miembro socio o ha sido de: Association of International Tax Consultants, American Bar Association, International Bar Association y la Union Internationale des Avocats, entre otros. - Ha publicado Labor Reform in Mexico / American Bar Association Law Review, Tax Reform in Mexico / American Bar Association Law Review entre otros. - Ha dictado conferencias Juan C. y cursos en diversos Merodio países y - Socio-Director de la firma M&L Estudio Legal, recientemente designada The Transportation Law Firmo of the Year Miembro de la London Maritime Arbitration Association, de la United States Marine Adjusters Association, y del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo. - Fue Director General y miembro del Consejo de Administración de Grupo Transportación Marítima Mexicana. cursos en diversos Julio países y Sánchez - Abogado Master (ACII) en Seguros Marítimos y Aéreos. Universidad de Londres. - Post-Grado en Derecho Mercantil, Universidad Católica Andrés Bello. - Post-Grado en Derecho Marítimo, Universidad Marítima del Caribe. - Miembro Titular del Comité Marítimo Internacional, Miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, entre otros.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Proceso de promoción y vinculación de nuevos afiliados a ALSUM

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Proceso de promoción y vinculación de nuevos afiliados a ALSUM PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Proceso de promoción y vinculación de nuevos afiliados a ALSUM Qué es ALSUM? La Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos ALSUM, es una organización sin ánimo

Más detalles

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE ADEX 40 años en el mercado capacitando exportadores.

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management EXEC LOG 2013 Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management Programa de educación ejecutiva sobre actualización de conceptos, estrategia, innovación y tendencias en Supply Chain

Más detalles

Urbano Simón Rodríguez

Urbano Simón Rodríguez Urbano Simón Rodríguez (Director Suplente Asesor Institucional Fundador) RESUMEN CURRICULAR. Objetivo Experiencia Laboral Actual, desde octubre de 2001 Posición de dirección en el área Comercial, Operaciones

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA Bogotá Colombia La FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS - FASECOLDA, el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS INS y la CONTRALORIA GENERAL

Más detalles

Quiénes somos? PORTMAR CONSULTORES

Quiénes somos? PORTMAR CONSULTORES Quiénes somos? PORTMAR CONSULTORES somos un equipo multidisciplinario de profesionales que surge sobre la base de la experiencia marítima, portuaria y logística para brindar asesoría de alto nivel. Nuestro

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración

HSBC México Consejo de Administración HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Emilson Alonso (Presidente) Luis Javier Peña

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio

Más detalles

Confidencial. Quienes Somos

Confidencial. Quienes Somos Quienes Somos DeZaSearch, es una firma especialista en servicios de reclutamiento de ejecutivos, para selectas compañías multinacionales y nacionales. Fue establecida en 1990, buscando enfocar la metodología

Más detalles

FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón

FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón FRANQUICIAS: ASISTENCIA TÉCNICA DE ALTO RENDIMIENTO Coordinador Académico: Ernesto Gómez Berjón Organizan: - El Instituto de Empresas de Alto Rendimiento - La Asociación Mexicana de Franquicias - Instituto

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL DIRIGIDO A: Personas que quieran especializarse en el manejo internacional de la carga en sus diferentes variantes. OBJETIVOS: Curso de amplia cobertura en el tema

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2014 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

S S TO TRO NUES EXPER 1

S S TO TRO NUES EXPER 1 NUESTROS EXPERTOS 1 Índice José López Consultoría y Seguridad en la Cadena de Suministro Ana López del Castillo Servicios Legales y Protección de Datos Personales Gerardo Vázquez Lagunes Agencia Aduanal

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS I) Junta Directiva JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS Mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de TUYA, llevada a cabo el 13 de marzo de 2015, se eligieron los miembros de la Junta Directiva

Más detalles

GRAN FORO DE CONTRATACIÓN ESTATAL 2013

GRAN FORO DE CONTRATACIÓN ESTATAL 2013 ORLANDO RAMÍREZ GAMBOA Ex Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional. Experiencia reconocida en el ejercicio de la profesión de abogado desde 1979 hasta mayo de 2006, y desde junio de 2008 hasta la

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas

18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas 18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas *Lic. Víctor M. Gómez Martínez: Delitos Fiscales y sus generalidades. *Mtro. Antonio Olguín Alvarado: Prácticas forenses en operaciones inmobiliarias. *Dr. Ramón García Gibson:

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE FORMAN EL GRUPO BF ACTUARIOS BF ACTUARIOS, S.C. Jorge Barba Pingarrón (Persona Física)

INTEGRACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE FORMAN EL GRUPO BF ACTUARIOS BF ACTUARIOS, S.C. Jorge Barba Pingarrón (Persona Física) Barba y ernández INTEGRACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE ORMAN EL GRUPO B ACTUARIOS B ACTUARIOS, S.C. Barba y ernández Principales Actividades: Actuarios Consultores NI D-3 IAS 19 AS (US-GAAP) Pasivos Laborales.

Más detalles

QUÉ ES EL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA DE LA INDUSTRIA DE CC & BPO?

QUÉ ES EL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA DE LA INDUSTRIA DE CC & BPO? QUÉ ES EL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA DE LA INDUSTRIA DE CC & BPO? Es una mención que se entrega cada año a empresas de tercerización de procesos y talento humano que en la implementación de proyectos

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS JUSTIFICACIÓN Posicionar productos Colombianos en los mercados internacionales se ha convertido en un reto para el empresario colombiano que busca la supervivencia

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2014 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco

Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco Diplomado en Seguros Coordinador académico: Mtro. Roberto Bonilla y Orozco La incertidumbre que existe en todas las actividades humanas, los riesgos que confrontan las personas físicas o morales y la imperiosa

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2012 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015 Perfil de la Firma 2015 Tel: +57 (1) 312 8966 Fax: +57 (1) 345 6499 Carrera 7a No. 72-13 Piso 4 Bogota, D.C. - Colombia www.latinvestco.com quienes somos LATINVESTCO S.A. es una firma colombiana de Banca

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

AREA XXI - Presentación

AREA XXI - Presentación ANÁLISIS DE RIESGOS PARA ENTIDADES ASEGURADORAS FORMACIÓN AREA XXI - Presentación El nombre de la Empresa está formado por dos partes, y es muy revelador de quién es y qué vocación tiene. La primera parte

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica.

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Nuestra actividad profesional está ligada a nuestro compromiso académico. Ello nos ha permitido desarrollar,

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013

MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS. Logroño - Mayo, 2013 MASLANKA & Co. PATENTES Y MARCAS Logroño - Mayo, 2013 QUÉ HACEMOS Ofrecemos servicios integrales en el ámbito de la Propiedad Industrial: tramitaciones ante las oficinas nacionales de Propiedad Industrial

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

( ) Traducción y localización de software para los mercados de habla hispana y portuguesa

( ) Traducción y localización de software para los mercados de habla hispana y portuguesa ( ) Traducción y localización de software para los mercados de habla hispana y portuguesa Deyá idiomas es una empresa argentina que brinda soluciones multilingües a compañías, organizaciones, entidades

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

03 y 04 de Octubre Centro de Exposiciones Quito Exposición Comercial: Salón Ciudad de Quito - Islas Exteriores Salón Académico: Salón Los Caras

03 y 04 de Octubre Centro de Exposiciones Quito Exposición Comercial: Salón Ciudad de Quito - Islas Exteriores Salón Académico: Salón Los Caras II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD "MEJORES PRACTICAS EN LA GESTION LOGISTICA INTERNACIONAL" Quito Ecuador 03 y 04 de Octubre Centro de Exposiciones Quito Exposición Comercial: Salón

Más detalles

Innovación y Responsabilidad Social en Investigación

Innovación y Responsabilidad Social en Investigación Innovación y Responsabilidad Social en Investigación La Empresa Quienes Somos Soluciones & Consultoría de Marketing, es una empresa nacional con más de 7 años de operaciones en el mercado, formada por

Más detalles

Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Febrero 2015-2016 Guayaquil, Manta, Quito, Cuenca Ecuador

Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Febrero 2015-2016 Guayaquil, Manta, Quito, Cuenca Ecuador Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Febrero 20-2016 Guayaquil, Manta, Quito, Cuenca Ecuador Por qué participar? El Centro de Entrenamiento Gerencial CEG-FEDEXPOR, orientado a impulsar procesos

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Supply Chain Management en Minería

Supply Chain Management en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Supply Chain Management en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene como principal objetivo

Más detalles

Introducción Fundada en 2007, Estrada-Hart Consulting (EHC) se ha establecido rápidamente como una respetada consultoría independiente especializada en los mercados de Seguros y Reaseguro de América Latina.

Más detalles

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC

Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Jefferson Stalin Galarza Salazar, CPA, MSC Contador Público Autorizado titulado por la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios del Instituto de

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

Instituto para administradores de atracciones 2013 Plana docente

Instituto para administradores de atracciones 2013 Plana docente Introducción al curso y caso de estudio Eamon Connor Director de programas de educación de IAAPA Eamon Connor es el director de programas de educación de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

elearning Quinta Edición (del 16/11/2015 al 11/02/2016) Descarga el folleto informativo Pulse aquí para ver el folleto Por qué este curso

elearning Quinta Edición (del 16/11/2015 al 11/02/2016) Descarga el folleto informativo Pulse aquí para ver el folleto Por qué este curso Quinta Edición (del 16/11/2015 al 11/02/2016) elearning Descarga el folleto informativo Pulse aquí para ver el folleto Por qué este curso 1 / 7 Dentro del sector marítimo, el seguro de bienes y responsabilidades

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones DIPLOMADO en de Operaciones OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en de Operaciones (DGO) está diseñado para entender el rol de las operaciones y su impacto en la competitividad de la

Más detalles

FABIO ÁLVAREZ LÓPEZ. Especialidad(es): Seleccionar con una X. Financiero ( ) Bursátil ( ) Seguros (X) Otros:

FABIO ÁLVAREZ LÓPEZ. Especialidad(es): Seleccionar con una X. Financiero ( ) Bursátil ( ) Seguros (X) Otros: NOMBRE: FABIO ÁLVAREZ LÓPEZ Especialidad(es): Seleccionar con una X Financiero ( ) Bursátil ( ) Seguros (X) Otros: Derecho Comercial (Sociedades; Contrato de Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo; Propiedad

Más detalles

HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA

HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA PORTAFOLIO EJECUTIVO FORMACION PRESENCIAL Y VIRTUAL EN GESTION LOGISTICA Y SUPPLY CHAIN HIGH LOGISTICS GROUP QUIENES SOMOS HIGH LOGISTICS GROUP

Más detalles

ALBERTO CHRETIN CASTILLO

ALBERTO CHRETIN CASTILLO ALBERTO CHRETIN CASTILLO Ingeniero, 63 años Ejecutivo! es Ocupa el cargo de Director General de Terrafina Si es así, en cuál(es)? Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo y Director General

Más detalles

Educación: Experiencia:

Educación: Experiencia: Educación: Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Gabriela Mistral. Profesor titular de la cátedra de Derecho Comercial de la Universidad Gabriela Mistral. Visiting Scholar

Más detalles

C IESLAG INVESTIGACIÓN. 6o. Encuentro Regional de Investigadores. 5o. Encuentro de Jóvenes Investigadores

C IESLAG INVESTIGACIÓN. 6o. Encuentro Regional de Investigadores. 5o. Encuentro de Jóvenes Investigadores CONGRESO 2 0 1 4 C IESLAG COMUNIDAD DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA LAGUNA 6o. Encuentro Regional de Investigadores 5o. Encuentro de Jóvenes Investigadores 6o. Encuentro Regional de Investigadores

Más detalles

Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex

Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex CONSEJO DE ADMINISTR ACIÓN El Consejo de Administración de Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

GERENCIA Y SUPERVISION DE VENTAS

GERENCIA Y SUPERVISION DE VENTAS VICERRECTORÍA DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO Experto: GERENCIA Y SUPERVISION DE VENTAS 2da Versión - Documento Informativo - Director del Programa: Gonzalo Arce Rojas Agosto, 2013 Santa Cruz Bolivia

Más detalles

FÉLIX RAÚL BETANCOURT MENENDEZ ABOGADO Y NOTARIO

FÉLIX RAÚL BETANCOURT MENENDEZ ABOGADO Y NOTARIO LEGAL1 ATTOENEYS AT LAW Ayala & Betancourt ;\í tí ; A O OS A S < j l I A J> O S FÉLIX RAÚL BETANCOURT MENENDEZ ABOGADO Y NOTARIO DATOS PERSONALES: Fecha de nacimiento: 2 de Marzo de 1967 Estado Civil:

Más detalles

Diplomado Comercialización y Logística Minera. Optimiza tu último eslabón de la cadena de valor. inicio de clases 2 de julio

Diplomado Comercialización y Logística Minera. Optimiza tu último eslabón de la cadena de valor. inicio de clases 2 de julio Diplomado Comercialización y Logística Minera Optimiza tu último eslabón de la cadena de valor inicio de clases 2 de julio Tanto la logística minera como la comercialización de los productos finales, requieren

Más detalles

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL

www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL www.nunomkt.com CONSULTORÍA INTERNACIONAL CATÁLOGO DE SERVICIOS 2015 Nuño Marketing Nuño Marketing es una consultora visionaria en la generación de Planes de Negocio enfocados al fortalecimiento del Turismo

Más detalles

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67

C.I.F. B - 54612817. Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 C.I.F. B - 54612817 Avd. José Antonio 4 Entlo. 03300 Orihuela (Alicante) Telf. 96 674 39 58 / Fax. 96 674 11 67 concursalex@concursalex.com / www.concursalex.com 1 1. PRESENTACIÓN CONCURSALEX es una firma

Más detalles

Segunda Edición Negocio Pesquero Curso de especialización 28 septiembre - 23 diciembre 2015 Instituto Marítimo Español Introducción Tras el éxito de la primera convocatoria, el Instituto Marítimo Español

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE:

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: PRESENTE Y FUTURO 9 I 10 I 11 I ABRIL 2014 MIAMI. FL Organizador: Patrocinador de honor: Instituciones colaboradoras: EL SEMINARIO MOTIVACIÓN La inversión inmobiliaria

Más detalles

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ

HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ HOJA DE VIDA JUAN ÁNGEL PALACIO HINCAPIÉ PERFIL PROFESIONAL: Abogado experto en Contratación Estatal, especializado en Derecho Administrativo y Público de la Universidad Pontificia Bolivariana de la Ciudad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Juan José Villela Ascencio. DOMICILIO: Masagua # 14 local 5 Col. San Bartolo Atepehuacan México D. F.

CURRICULUM VITAE. Juan José Villela Ascencio. DOMICILIO: Masagua # 14 local 5 Col. San Bartolo Atepehuacan México D. F. CURRICULUM VITAE I. DATOS GENERALES: NOMBRE: Juan José Villela Ascencio FECHA DE NACIMIENTO: 30 de Julio de 1956 LUGAR DE NACIMIENTO: EDAD: 56 Años DOMICILIO: Masagua # 14 local 5 Col. San Bartolo Atepehuacan

Más detalles

Edición Internacional

Edición Internacional Edición Internacional TEMA: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MÁSTER EN GESTIÓN PORTUARIA Y TRANSPORTE INTERMODAL. EDICIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Edición Internacional El Master en Gestión Portuaria

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

RESUMEN HOJAS DE VIDA DIRECTIVOS - BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA (BVC)

RESUMEN HOJAS DE VIDA DIRECTIVOS - BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA (BVC) RESUMEN HOJAS DE VIDA DIRECTIVOS - BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA (BVC) JUAN PABLO CÓRDOBA GARCÉS: Presidente Fecha de vinculación a la BVC: 14 de marzo de 2005 Director del Fondo de Garantías de Instituciones

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles