Consejospara.net. Consejos para el dolor de garganta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consejospara.net. Consejos para el dolor de garganta"

Transcripción

1 Consejospara.net el dolor de garganta

2 Introducción Lo que debes saber

3 INTRODUCCIÓN Introducción Para poder acabar con el dolor de garganta te recomendamos que: Lo que debes saber Hacer gárgaras con agua salada: Varios estudios científicos han confirmado que las gárgaras de agua salada caliente pueden reducir la inflamación de la garganta y ayudar a eliminar las bacterias que causan dolores de garganta. Es aconsejable que te disuelvas una media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Repite las gárgaras varias veces al día. Tomar una taza de té : El Té de manzanilla es maravilloso para esos dolores de cabeza y para la lucha contra bacterias. El té relaja los músculos de la garganta y es un analgésico natural. Además, estudio revelan que el té puede ayudarte a vivir más. Infusiones de té verde o té negro están también muy bien ya que son antioxidantes y ayudan a combatir infecciones, entre ellas de garganta.

4 Estrategia Remedio casero

5 ESTRATEGIA Estrategia El éxito Malvavisco: El malvavisco se utilizados durante cientos de años para aliviar el dolor de garganta y la gripe. Aunque los que podemos comprar en las tiendas de chucherías no son iguale a los originales, estudios confirman que estos dulces de gelatina ayuda a aliviar dolor de garganta. Toma una sopa de pollo: Este es el remedio clásico por excelencia para todas las enfermedades. La sopa de pollo de puede ayudar a aliviar la inflamación de la garganta. Además, este alimento te dará el líquido y los nutrientes necesarios cuando resulta difícil comer o tragar debido al dolor. Miel con limón: La mezcla de miel y limón es un remedio antiguo para aliviar el dolor de garganta. Este remedio se prepara de la siguiente manera, pon cuatro onzas de agua calienta y añade una cucharada de miel y una cucharadita de jugo de limón. Tómalo y verás cómo te alivia.

6 ESTRATEGIA Estrategia El éxito Tomar vinagre de manzana: Tomar vinagre de manzana es muy saludable en caso de dolor de garganta. El vinagre de sidra de manzana es muy ácido y ayuda a combatir las bacterias. Para prepararlo debes mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de miel y una taza de agua tibia. Es importante que todo quede mezclado y luego lo tomes cuando el agua esté fría. Toma un diente de ajo: El ajo es muy saludable. El ajo tiene un compuesto llamado alicina que tiene efectos antimicrobianos y antioxidantes. Aspira el diente de ajo y frótalo con los dientes para que se libere la alicina. Hazlo una vez al día hasta que ya no tengas dolores de garganta. Estate en silencio: Si el dolor de garganta que tiene es del tipo infección, lo mejor que puedes hacer es descansar y dejar que tu cuerpo se recupere por si mismo. Estate en silencio.

7 ESTRATEGIA Estrategia En otoño e invierno debemos preocupásemos por el frío y el comienzo de esos molestos dolores de garganta. El éxito El dolor de garganta es generalmente el primer síntoma de que nos hemos tomado un buen resfriado, aunque otras condiciones también pueden ser más preocupantes, si la fiebre comienza a subir, o comienzas a sentir dolor en las articulaciones, por todo lo cual debe buscar atención médica. Hasta entonces, puedes abordar la enfermedad con nuestros propios remedios y consejos algunos de los cuales te presentamos a continuación. Cómo curar un dolor de garganta irritada casi instantáneamente? Os vamos a dar la receta de la abuela, ese remedio infalible y sorprendente que seguro os va estupendamente.

8 ESTRATEGIA Estrategia Algunos recomiendan que la mejor receta contra el dolor de garganta es el descanso para recuperarse completamente, pero si no puedes permitirte este lujo porque tienes que trabajar por ejemplo, o ir a clase puede intentar lo siguiente. El éxito Las gárgaras: Las gárgaras son un clásico. Hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal te permite absorber el agua de las células de la mucosa, que se activan durante el frío. La cantidad recomendada es media cucharada de sal por cada taza de agua; Si el sabor es desagradable, podemos usar miel, otro alimento muy beneficioso para el dolor de garganta. Tenemos que tener cuidado a la hora de hacer gárgaras porque si nos pasamos, por ejemplo hacemos más de tres veces al día las membranas mucosas pueden terminar secas obteniendo el efecto contrario al esperado. Y, por supuesto, no tragar: medio minuto es más que suficiente.

9 + consejos Remedios naturales

10 + CONSEJOS + Consejos triunfar Tomar dulces: Aunque hay muchos dulces que se pueden comprar en farmacias y tiene la misión de aliviar los síntomas del catarro, la razón de los caramelos radica a que ayudan a estimular y producir más saliva, lo que ayuda a aliviar el dolor de garganta al tragar. Beber líquidos: Uno de nuestros grandes aliados es beber agua. Por un lado, ayuda a hidratar, cosa esencial si queremos que la enfermedad desaparezca tan pronto como sea posible y por otro lado, porque el agua humedece las mucosas, lo que provoca que el dolor disminuya significativamente, especialmente en el caso de beber agua caliente.

11 + CONSEJOS + Consejos triunfar Toma una cucharada de miel: La miel es un excelente antiséptico y ayuda a combatir las enfermedades infecciosas, y a destruir microbios. Además, ayuda a eliminar la tos, así que toma una o dos cucharadas, dejando ese soporte de miel en la parte posterior de la boca, lentamente. La miel puede ser una defensa importante contra el dolor de garganta. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que los niños menores de un año no pueden tomar este tipo de alimentos porque pueden estar contaminados con la bacteria Clostridium botulinum, causante del botulismo entre los bebés. Así que id con cuidado si se trata de vuestros hijos. Pegarse un baño caliente: Una de las cosas más perjudiciales para nuestra garganta es la sequedad debido al medio ambiente por lo que se recomienda meterse en el baño cerrar la puerta y poner el agua caliente el vapor humificará el ambiente y te ayudará a respirar mejor y además el propio baño también te permitirá aliviar ese picor tan molesto.

12 + CONSEJOS + Consejos triunfar El dolor de garganta se produce debido a una infección que puede ser viral o bacteriana en origen. Generalmente se propicia por un contagio viral (como puede suceder en un resfriado, gripe o Mononucleosis), aunque también se pueden producir más infecciones graves de garganta debido a estreptococos, Mycoplasma o Haemophilus. Los tipos de bacterias responden bien a los antibióticos, mientras que esto no sucede con el virus. Existen varios remedios naturales como ya hemos visto que puedes usar para aliviar la garganta. Algunos de estos remedios son el fruto de la sabiduría, algunos te aliviarán al momento, y otros con las horas o los días. Si no ves que mejoras al día siguiente con estos remedios debes visitar al médico, especialmente si sospechas de que tienes infección por estreptococos.

13 + CONSEJOS + Consejos El pimiento (o Chile) cura de la garganta triunfar Creemos que este es el mejor remedio para el dolor de garganta, eso sí, solo si la infección es de origen viral o bacteriana. Como usar el chile pues haciendo gárgaras con este pimiento rojo. A continuación pasamos a describirte la receta. Ésta es muy sencilla. En primer lugar debes disolver un chile del tamaño de una cucharadita de las de postre en un vaso de agua tibia. Haz gárgaras durante unos segundos, escupe, y repite la operación varias veces. Es importante que quitar la mezcla constantemente antes de cada sorbo, porque la pimienta tenderá a ir a la parte inferior. Recuerda que te va a picar un poco pero los resultados son increíbles.

14 Visítanos en consejos-para.net

Remedios Caseros para un Absceso Dental

Remedios Caseros para un Absceso Dental Remedios Caseros para un Absceso Dental MilagroDental Un absceso dental es un término común usado para describir una infección en la raíz de un diente o entre un diente y las encías. Por lo general es

Más detalles

La sección 4, Tratamiento de infecciones, explora el empleo de antibióticos y medicinas al tratar diversas dolencias y enfermedades.

La sección 4, Tratamiento de infecciones, explora el empleo de antibióticos y medicinas al tratar diversas dolencias y enfermedades. Enseñanzas mínimas Ed. Primaria Competencias básicas 3 y 8 Objetivo de etapa: k Áreas: Conocimiento del medio (CM) y Educación para la ciudadanía (EC) Objetivos de área: 2 (CM); 5 y 7 (EC) Nivel: 3. er

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para el cabello

Consejospara.net. Consejos para el cabello Consejospara.net Consejos para el cabello Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Tener un pelo hermoso pelo es difícil, basta con tener entusiasmo y ser perseverante

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para las ojeras

Consejospara.net. Consejos para las ojeras Consejospara.net las ojeras Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Para poder tener un contorno de los ojos limpio de ojeras se recomienda tener una dieta saludable, hacer ejercicio

Más detalles

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty Sabes tratar tu piel? MASCARILLA PARA PIELES GRASAS INGREDIENTES Infusión de manzanilla 1 taza Perejil

Más detalles

1. SITUACIONES DE URGENCIA

1. SITUACIONES DE URGENCIA 1. SITUACIONES DE URGENCIA Cómo actuar ante un niño con vómitos repetidos Qué son los vómitos? Los vómitos consisten en la expulsión, con fuerza, del contenido del estómago por la boca. La expulsión de

Más detalles

SANIDAD NATURAL. http://sanidadnatural.com/ HOLA!... gracias por tomarse su tiempo y visitar mi. página de internet.

SANIDAD NATURAL. http://sanidadnatural.com/ HOLA!... gracias por tomarse su tiempo y visitar mi. página de internet. SANIDAD NATURAL http://sanidadnatural.com/ HOLA!... gracias por tomarse su tiempo y visitar mi página de internet. Mi nombre es Rosa Horta soy Terapeuta Certificada en la Salud Natural (CNHP), tengo un

Más detalles

El aparato respiratorio y el aparato excretor

El aparato respiratorio y el aparato excretor Lección 5 El aparato respiratorio y el aparato excretor Los seres humanos viven en estrecha relación con el medio ambiente. De él obtienen comida, agua y oxígeno, pero también, el ser humano devuelve al

Más detalles

Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial

Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial La Boca Seca Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial Qué debo saber sobre la boca seca?

Más detalles

Controlando los fuegos en la boca

Controlando los fuegos en la boca Controlando los fuegos en la boca La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN La gripe y el resfrío son afecciones habituales que se presentan fundamentalmente durante el otoño y el invierno. Muchas personas tienden a confundir los síntomas

Más detalles

Día Mundial del Asma. Hoy, día 5 de mayo, es el Día Mundial del Asma. 1. Cómo respiramos QUÉ ES EL ASMA?

Día Mundial del Asma. Hoy, día 5 de mayo, es el Día Mundial del Asma. 1. Cómo respiramos QUÉ ES EL ASMA? Día Mundial del Asma Hoy, día 5 de mayo, es el Día Mundial del Asma. QUÉ ES EL ASMA? 1. Cómo respiramos Antes de explicarte qué es el asma, debes conocer cómo respiramos todos para que así puedas entender

Más detalles

2006-11 American Optometric Association. All Rights Reserved. CONJUNTIVITIS

2006-11 American Optometric Association. All Rights Reserved. CONJUNTIVITIS CONJUNTIVITIS La conjuntivitis es una inflamación o infección de la conjuntiva, la membrana de tejido delgada y transparente que recubre la superficie interior del párpado y cubre la parte blanca del ojo.

Más detalles

Guía para padres y cuidadores

Guía para padres y cuidadores r Modificado de Guía de Práctica Clínica (GPC) para la evaluación del riesgo y manejo inicial de la Neumonía en niños y niñas menores de 5 años y Bronquiolitis en niños y niñas menores de 2 años. Versión

Más detalles

Hablando de medicamentos. Cuaderno número 6. Medicamentos para la tos?

Hablando de medicamentos. Cuaderno número 6. Medicamentos para la tos? Hablando de medicamentos Cuaderno número 6 Medicamentos para la tos? Una historia Ay, Doña Antonia! Fíjese que Andrecito no me deja dormir con la tos que tiene. Ayer la Socorro me dio este jarabe que le

Más detalles

Fecha: 27 de septiembre 014

Fecha: 27 de septiembre 014 Fecha: 27 de septiembre 014 Objetivo: Cuidado capilar, realizar Champú sólido Para la limpieza del cabello necesitamos tensioactivo, que será la base del champú. El que usamos en nuestra fórmula es SCI

Más detalles

Reporte Gratuito: Esta publicación es gratuita gracias al Sitio Web http://sintomasdegastritis.com

Reporte Gratuito: Esta publicación es gratuita gracias al Sitio Web http://sintomasdegastritis.com Reporte Gratuito: Esta publicación es gratuita gracias al Sitio Web http://sintomasdegastritis.com Si usted recibió este reporte fuera del sitio sintomasdegastritis.com, usted a recibido un copia pirata.

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA MULTIMEDIA Escuela Las aftas. Objetivos: Conocer qué son las aftas y por qué aparecen. Aprender trucos para aliviar las molestias.

UNIDAD DIDÁCTICA MULTIMEDIA Escuela Las aftas. Objetivos: Conocer qué son las aftas y por qué aparecen. Aprender trucos para aliviar las molestias. UNIDAD DIDÁCTICA MULTIMEDIA Escuela Las aftas Objetivos: Conocer qué son las aftas y por qué aparecen. Aprender trucos para aliviar las molestias. Contenidos: Qué son las aftas? Por qué aparecen? Cómo

Más detalles

Full version is >>> HERE <<<

Full version is >>> HERE <<< Full version is >>> HERE http://dbvir.com/hbrspanish/pdx/port3761/ Tags: superior no mã s acidezâ

Más detalles

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada.

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Conservas caseras Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y

Más detalles

Las señales de advertencia de dolor de muelas del juicio impactadas son:

Las señales de advertencia de dolor de muelas del juicio impactadas son: Descubre Cómo Eliminar el Dolor de Muelas Naturalmente en Solo 10 Minutos! Sin Medicamentos. 100% Natural. 100% Efectivo. Dr. Carlos Alberto Gonzalez Pulido Cirujano Dentista Especialista Certificado en

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

http://www.unitec.mx/conferencias-enlinea/

http://www.unitec.mx/conferencias-enlinea/ http://www.unitec.mx/conferencias-enlinea/ Las emociones que transmite un beso son muchas, tantas como tipos de beso, que van del tierno de una madre al bebé, al apasionado de una pareja. Este webinar

Más detalles

Los síntomas de la varicela

Los síntomas de la varicela En el municipio de Abriaquí, durante la semana epidemiológica # 6 comprendida entre el día 8 y 14 de febrero, se presentaron 10 casos de varicela así: De 1 a 4 años: 1 De 5 a 11 años: 8 De 15 a 44 años:

Más detalles

Para más informacion haz clik sobre la foto

Para más informacion haz clik sobre la foto Para más informacion haz clik sobre la foto ALEJANDRIA a) Hojas: conocidas como SEN. b) Frutos con semillas: conocidos como ALEJANDRIA. estreñimiento, fisura anal, hemorroides y otras afecciones recto-anales.

Más detalles

Salud - Consejos muy importantes

Salud - Consejos muy importantes Salud - Consejos muy importantes Contesta el teléfono por el oído IZQUIERDO No tomes café DOS VECES al día. No tomes pastillas con agua FRIA No consumas alimentos PESADOS después de las 5 de la tarde.

Más detalles

Actuaciones Nutricionales

Actuaciones Nutricionales Actuaciones Nutricionales El manejo nutricional del paciente debe iniciarse desde el diagnóstico de ELA e, identificar a aquellos pacientes que pueden desarrollar importantes problemas nutricionales. En

Más detalles

La prevención está en tus manos!

La prevención está en tus manos! Portada_Maquetación 1 5/10/2014 6:06 AM Página 1 Contra la influenza... Edición N 3 Mayo de 2014 La prevención está en tus manos! Ventosilla I Contra la influenza... nfluenza: un virus que se transmite

Más detalles

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria.

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria. 1- A qué hora se toma De preferencia en la mañana, cada persona puede elegir el mejor horario, solo se recomienda el Te verde por la mañana por que da energía, los otros a cualquier hora. 2- Lo debo tomar

Más detalles

Sal Rosada. Contiene 84 minerales, los cuales todos ellos son propios del cuerpo humano

Sal Rosada. Contiene 84 minerales, los cuales todos ellos son propios del cuerpo humano Sal Rosada Hace más de 250 millones de años, la sal marina quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos montañosos albergando en su composición orgánica una energía extraordinaria. Un legado excepcional

Más detalles

CAPACITACIÓN A LA MADRE DRA. ANA MARÍA SANTIBAÑEZ COPADO

CAPACITACIÓN A LA MADRE DRA. ANA MARÍA SANTIBAÑEZ COPADO CAPACITACIÓN A LA MADRE DRA. ANA MARÍA SANTIBAÑEZ COPADO AGOSTO, 2007 QUE ES LA DIARREA: Es un mecanismo de defensa del organismo, ante la enfermedad producida por un agente agresor, la mayoria de las

Más detalles

HIERBAPAR. Herboristería. Hierbas Nativas. Silvestres y exóticas. La infusión del alma de la tierra llega para enriquecer una mejor vida.

HIERBAPAR. Herboristería. Hierbas Nativas. Silvestres y exóticas. La infusión del alma de la tierra llega para enriquecer una mejor vida. HIERBAPAR Hierbas Nativas. Silvestres y exóticas. La infusión del alma de la tierra llega para enriquecer una mejor vida. Boldo Boldoa Fragans Un té de Boldo, después de las comidas es un excelente digestivo

Más detalles

Temporada de Influenza 2015-2016

Temporada de Influenza 2015-2016 Temporada de Influenza 2015-2016 22 de octubre, 2015 Dr. Eduardo Azziz-Baumgartner Objetivos Conceptos básicos sobre la influenza Impacto de la enfermedad Recomendaciones de vacunación para este año Porque

Más detalles

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras.

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. Los smoothies o licuados son una manera deliciosa, sana y versátil de incorporar a nuestra dieta diaria frutas y verduras. Sencillos

Más detalles

TEMA 3. EDUCACIÓN PARA LA SALUD (I)

TEMA 3. EDUCACIÓN PARA LA SALUD (I) TEMA 3. EDUCACIÓN PARA LA SALUD (I) I. CONCEPTOS DE SALUD Y ENFERMEDAD. Que es la salud? Se puede decir que la salud es la ausencia de enfermedad. Suelen considerarse dos ámbitos en lo que a la salud del

Más detalles

More details >>> HERE <<<

More details >>> HERE <<< More details >>> HERE http://urlzz.org/hbrspanish/pdx/cpec159/ Tags: 18189 superior no más acidez (tm): heartburn no

Más detalles

Una guía de la adherencia al tratamiento para los padres de niños con infección del VIH

Una guía de la adherencia al tratamiento para los padres de niños con infección del VIH Una guía de la adherencia al tratamiento para los padres de niños con infección del VIH Qué es adherencia al tratamiento y porqué es importante? Adherencia al tratamiento significa tomar una medicina de

Más detalles

QUÉ ES EL ASMA? 1. Cómo respiramos. 2. Cuándo sé que tengo asma

QUÉ ES EL ASMA? 1. Cómo respiramos. 2. Cuándo sé que tengo asma QUÉ ES EL ASMA? 1. Cómo respiramos Antes de explicarte qué es el asma, debes conocer cómo respiramos todos para que así puedas entender qué es lo que te ocurre cuando no puedes respirar. El cuerpo humano

Más detalles

MATERIAL EDUCATIVO PARA LAS MADRES

MATERIAL EDUCATIVO PARA LAS MADRES MATERIAL EDUCATIVO PARA LAS MADRES Dr. MARIO ACEVEDO METZGER. Médico Pediatra. Mi Pediatra al día. Dr. EDUARDO ESTRADA SÁNCHEZ. Médico Pediatra. Mi Pediatra al día. 1 ENFERMEDADES MAS FRECUENTES EN LA

Más detalles

Información general sobre Gripe

Información general sobre Gripe Información general sobre Gripe Fuentes Facultad de Ciencias Médicas UCA Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Salud del Gobierno Nacional Qué es la gripe o influenza?

Más detalles

LA GRIPE: CÓMO PROCEDER

LA GRIPE: CÓMO PROCEDER PUBLIC HEALTH FACT SHEET Boston Public Health Commission Communicable Disease Control Division 1010 Massachusetts Avenue Boston, MA 02118 Phone: 617-534-5611 Fax: 617-534-5905 LA GRIPE: DURANTE EL CUIDADO

Más detalles

Bastante interesante!

Bastante interesante! Bastante interesante! Los órganos de tu cuerpo tiene puntos sensoriales en la planta de tu pié. Si masajeas estos puntos encontrarás alivio de dolores y molestias. Tal como se puede ver, el corazón está

Más detalles

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza.

Influenza Gripe. Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. Influenza Gripe Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. La infección por los virus de la influenza puede causar una

Más detalles

HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS

HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS En este apartado se presentan una serie de alimentos cuyo consumo regular, junto con un estilo de vida saludable, puede contribuir a reducir la presión arterial. 1. Ajo:

Más detalles

RESPIRACIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD

RESPIRACIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD RESPIRACIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD Relación entre la respiración y la nutrición en la obtención de la energía para el funcionamiento del cuerpo humano. Reconoce la importancia de la respiración en la obtención

Más detalles

infecciones urinarias

infecciones urinarias 282 Son más comunes... I infecciones urinarias Si usted tiene molestias para orinar, dolor y a veces llega al extremo de no querer ir al baño para evitar ese ardor insoportable, posiblemente usted está

Más detalles

I. COSMÉTICAS. Para Piel con Acné Ingredientes 1 cda de miel 2 cdas de papaya majada. Procedimiento: Mezcle los ingredientes y aplique sobre el acné.

I. COSMÉTICAS. Para Piel con Acné Ingredientes 1 cda de miel 2 cdas de papaya majada. Procedimiento: Mezcle los ingredientes y aplique sobre el acné. I. COSMÉTICAS Para Piel Grasosa : 1 cda de jugo de limón Mezcle los ingredientes y aplique sobre la piel grasosa al menos 1 vez a la semana. Para Piel con Acné 2 cdas de papaya majada. Mezcle los ingredientes

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para blanquear los dientes

Consejospara.net. Consejos para blanquear los dientes Consejospara.net blanquear los dientes Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber El humo, beber té, café, mate, refrescos o no visitar a tu dentista durante mucho tiempo

Más detalles

HOSPITAL SAN ROQUE ALVARADO TOLIMA ALVARADO ABRIL - MAYO 2009

HOSPITAL SAN ROQUE ALVARADO TOLIMA ALVARADO ABRIL - MAYO 2009 HOSPITAL SAN ROQUE ALVARADO TOLIMA INFLUENZA PORCINA A H1N1 ALVARADO ABRIL - MAYO 2009 Qué es la influenza (porcina) A H1N1? Es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por los virus de la influenza

Más detalles

Dra. Montserrat González Palomares, vicepresidenta de la Sección Colegial de Medicina Natural del Colegio de Médicos de Barcelona

Dra. Montserrat González Palomares, vicepresidenta de la Sección Colegial de Medicina Natural del Colegio de Médicos de Barcelona MEDICINA NATURAL 27 de noviembre de 2002 Fundació Mútua General de Catalunya Dra. Montserrat González Palomares, vicepresidenta de la Sección Colegial de Medicina Natural del Colegio de Médicos de Barcelona

Más detalles

Resultados del aprendizaje / Objetivos

Resultados del aprendizaje / Objetivos Enseñanzas mínimas Ed. Primaria Competencias básicas 3 y 8 Objetivo de etapa: k Áreas: Conocimiento del medio (CM) y Educación física (EF) Objetivos de área: 2 Nivel: 3. er ciclo Contenidos CM. Bloque

Más detalles

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar Dietas para adelgazar La dieta del suero de leche Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico. Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

Más detalles

SIDA. Qué es VIH/SIDA?

SIDA. Qué es VIH/SIDA? 17-5-2016 SIDA Qué es VIH/SIDA? Síndrome Conjunto de síntomas que caracteriza a una enfermedad Inmune Relacionado con el sistema de defensa de nuestro cuerpo contra las enfermedades Deficiencia Indica

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Las vacunas. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Las vacunas. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Las vacunas Objetivos: Saber qué es una vacuna Conocer por qué es necesario vacunarse Identificar las principales enfermedades de las que hay que vacunarse Tomar conciencia

Más detalles

Educación de Neumonía y instrucciones par dar de alta

Educación de Neumonía y instrucciones par dar de alta Educación de Neumonía y instrucciones par dar de alta Neumonía Educación y instrucciones para dar de alta Definición: Es una infección de los pulmones; y muchos organismos diferentes la pueden causar,

Más detalles

Botiquín Natural De Doctora Mamá LO QUE LAS FARMACIAS NO QUIEREN QUE SEPAS

Botiquín Natural De Doctora Mamá LO QUE LAS FARMACIAS NO QUIEREN QUE SEPAS Botiquín Natural De Doctora Mamá LO QUE LAS FARMACIAS NO QUIEREN QUE SEPAS Mi Hija Por Poco Pierde El Oído Derecho Por Usar Tanto Tiempo La Amoxicilina Desde los pocos meses de nacida mi hija enfermaba

Más detalles

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

PLANIFICACIÓN FAMILIAR Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa. Dirección de Comunicaciones SPOT 10-2009 PLANIFICACIÓN FAMILIAR La planificación familiar nos ayuda a vivir mejor Es la decisión libre y responsable

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS H1N1 (Gripe Porcina) Actualizado el 8.11.2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS H1N1 (Gripe Porcina) Actualizado el 8.11.2009 Qué es el virus H1N1 (gripe porcina)? El virus o gripe H1N1 (originalmente llamada "gripe porcina") es una enfermedad en las personas causada por un nuevo virus de la gripe. Debido a que es nuevo, la población

Más detalles

Radioterapia. Qué es?

Radioterapia. Qué es? Radioterapia Qué es? Es un método también conocido como radiación o terapia de rayos X que utiliza rayos X, rayos gamma o rayos de electrones o protones para dañar o eliminar las células cancerosas del

Más detalles

Todos sabemos lo importante que es beber agua

Todos sabemos lo importante que es beber agua Todos sabemos lo importante que es beber agua Y mucho más cuando estamos a dieta Cuando estamos a dieta y reducimos calorías de nuestra alimentación, nuestro organismo quema las grasas acumuladas las toxinas

Más detalles

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas Dr. Carlos Alberto Gonzalez Pulido Descubre Cómo Eliminar el Dolor de Muelas Naturalmente en Solo 10 Minutos! Sin Medicamentos. 100% Natural. 100% Efectivo. "Descubre Ahora los 20 ancestrales remedios

Más detalles

GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN

GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN S. Jorge Cruz Suárez Médico naturista Autor del libro Más de 100 Plantas Medicinales informacion@biodrago.com www.biodrago.com

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries Objetivos: Saber que una dieta adecuada es el primer paso para la prevención. Conseguir una buena higiene bucodental. Tomar conciencia de que

Más detalles

Resfriados, toses y mocos

Resfriados, toses y mocos Artículos de Medicina 21 Resfriados, toses y mocos Los padres de un niño de preescolar pueden llegar a pensar que su hijo está siempre resfriado. No es hasta alrededor de los 6 años que los niños parecen

Más detalles

Estoy creciendo rápido. Mamá dice que estoy dando un estirón. Eso signifi ca que mis huesos están creciendo. Estoy casi tan alta como Cody.

Estoy creciendo rápido. Mamá dice que estoy dando un estirón. Eso signifi ca que mis huesos están creciendo. Estoy casi tan alta como Cody. UNIDAD 3 Crecimiento y desarrollo, órganos del cuerpo, promoción de la salud y prevención de enfermedades 37 17 Grande y fuerte Estoy creciendo rápido. Mamá dice que estoy dando un estirón. Eso signifi

Más detalles

Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) Recomendaciones para su prevención Sociedad Argentina de Pediatría Comité de Nefrología. 1. Es una enfermedad transmitida por alimentos endémica en nuestro país, eso significa

Más detalles

Manejo de la diabetes

Manejo de la diabetes Material educativo para el paciente y su familia Manejo de la diabetes Cuando los están niños enfermos; resfriados o con influenza Qué ocurre con el control de la diabetes cuando el niño está enfermo?

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA V E R D U R A S Rico en vitamina C y Ac. Fólico Contiene potentes antioxidantes Previene el cáncer del pulmón y colon Ayuda a regular el azucar y la insulina en la sangre.

Más detalles

Preparación de los alimentos

Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Cuando preparamos los alimentos hemos de tener en cuenta una serie de medidas higiénicas para evitar que se deterioren sus propiedades o que se

Más detalles

15 Respuestas Acerca de La Influenza (la gripe)

15 Respuestas Acerca de La Influenza (la gripe) 15 Respuestas Acerca de La Influenza (la gripe) (Todo lo que necesita saber para participar en la discusión) Compromiso Público Acerca de la Influenza Influenza (la gripe) 1. Qué es la influenza (la gripe)?

Más detalles

Alimentos sólidos: cómo llegar al bebé comenzó

Alimentos sólidos: cómo llegar al bebé comenzó Alimentos sólidos: cómo llegar al bebé comenzó Alimentos sólidos son un gran paso para un bebé. Averigüe cuándo y cómo hacer la transición de la leche materna o fórmula para alimentos sólidos. Por personal

Más detalles

Campaña de higiene bucodental Noviembre 2007. Información para el asesoramiento y venta

Campaña de higiene bucodental Noviembre 2007. Información para el asesoramiento y venta Campaña de higiene bucodental Noviembre 2007 Información para el asesoramiento y venta Cómo ayudar a nuestros clientes en la correcta elección de los productos de higiene bucodental? A lo largo de la vida,

Más detalles

Recetas de la Mejina. Para qué es este recetario? Shopping. Pasta: Fideos, Ravioles Fettucini, Macarroni.

Recetas de la Mejina. Para qué es este recetario? Shopping. Pasta: Fideos, Ravioles Fettucini, Macarroni. Recetas de la Mejina Para qué es este recetario? Invierno en Jerusalén noches largas y día cortos, todavia no comenzó un nuevo día y ya es mañana... Como el equipo de la Mejina lo forman mamas y Jonathan.

Más detalles

rábanos picantes rallados, 25 g.; 425 ml de zanahoria.

rábanos picantes rallados, 25 g.; 425 ml de zanahoria. JUGOS QUE SANAN JUGO 1 ACNÉ 450 ml de jugo de zanahoria con alguna de estas 3 combinaciones:+ 175 ml de espinaca; 100 ml de lechuga.+ 275 ml de zanahorias más 175 ml de espinacas.+ 175 ml de espárragos.

Más detalles

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Qué puedo hacer para evitar un test positivo por tomar un medicamento? Existen dos formas para obtener un medicamento: por prescripción médica o bien, en una

Más detalles

BONDADES DEL VINAGRE

BONDADES DEL VINAGRE BONDADES DEL VINAGRE Aunque no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos

Más detalles

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Boca fresca, boca sana Dentro de una alimentación saludable se recomienda, además de otros alimentos, el consumo de dos

Más detalles

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN GRIPE A/H1N1

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN GRIPE A/H1N1 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN GRIPE A/H1N1 Recomendaciones a tener en cuenta Cómo se contagia el virus A/H1N1? El contagio, al ser también un virus de la gripe, es como el de la gripe estacional: se transmite

Más detalles

La Combinación de los Alimentos

La Combinación de los Alimentos 1 P a g e La Combinación de los Alimentos Para asegurar una alcalinización concienzuda y adecuada del alimento en el tracto digestivo, la combinación de los alimentos es algo que debe tenerse muy en cuenta,

Más detalles

Prevención y control de enfermedades

Prevención y control de enfermedades Nutrición Durante el control del sobrepeso y la obesidad, se recomienda pesarse y medir la cintura cada quince días para valorar la evolución. Acuda con su médico familiar para recibir indicaciones del

Más detalles

1. NEUTROPENIA: Es la disminución de las células de la sangre que defienden al niño (glóbulos blancos).

1. NEUTROPENIA: Es la disminución de las células de la sangre que defienden al niño (glóbulos blancos). Hola papá y mamá: Este folleto contiene información muy importante para que aprendamos juntos sobre el manejo del niño con cáncer. Gracias por prestar atención y seguir las recomendaciones. www.pohema.org

Más detalles

Revisado en diciembre de 2014 (Revised 12/14)

Revisado en diciembre de 2014 (Revised 12/14) La radioterapia, la quimioterapia, y las infecciones pueden provocar llagas bucales, encías sensibles, y dolor de garganta. Esta enfermedad se denomina mucositis. Para su niño será más difícil comer los

Más detalles

Enfermedades relacionadas con la falta de higiene en la alimentación

Enfermedades relacionadas con la falta de higiene en la alimentación Lección 4 Enfermedades relacionadas con la falta de higiene en la alimentación Los alimentos son indispensables para vivir, sin embargo, si no están limpios y en buen estado se ingieren, junto con ellos,

Más detalles

Cómo prevenir los cuadros de neumonía durante la etapa de guachera?

Cómo prevenir los cuadros de neumonía durante la etapa de guachera? Cómo prevenir los cuadros de neumonía durante la etapa de guachera? La neumonía es una enfermedad que afecta en mayor o menor medida a todas las guacheras del país. Al igual que la diarrea, se manifiesta

Más detalles

RESFRIADO. Resfriado 1,2,3

RESFRIADO. Resfriado 1,2,3 RESFRIADO Cavidad nasal Cavidad bucal Resfriado 1,2,3 Es una infección vírica con inflamación de las vías respiratorias altas. Es la enfermedad infecciosa más frecuente. Se contagia de persona a persona

Más detalles

Sinusitis. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-766-01-050514-S

Sinusitis. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-766-01-050514-S Sinusitis Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-766-01-050514-S M&P-PRD-TEM-030-032511-S

Más detalles

Cuál es tu nivel de dependencia?

Cuál es tu nivel de dependencia? Sabías que en épocas antiguas el azúcar era utilizada como una medicina? Los boticarios la guardaban bajo llave porque sabían el poder que tenía y la recetaban en dosis pequeñas. A medida que pasaron los

Más detalles

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso Q1 1) Un pañal debe cambiarse tan pronto esté mojado o sucio para reducir la posibilidad de una rozadura o sarpullido causado por el pañal. 2) Si su niño tiene diarrea no debería darle ningún tipo de líquido

Más detalles

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Recetas naturales 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Dr. Alberto Castro 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Introducción Una de las mayores preocupaciones para

Más detalles

La voz en el trabajo

La voz en el trabajo La voz en el trabajo Qué es la voz? La voz desde el punto de vista acústico es un fenómeno sonoro que reúne las mismas características que cualquier otro sonido. Dado que es una de las expresiones más

Más detalles

de la familia ENTRE TODOS Pasta con salsa bolonesa Con nuestro trabajo en equipo, conseguimos que FUNCIONE BIEN VUESTRO ORGANISMO numero 6 MARZO

de la familia ENTRE TODOS Pasta con salsa bolonesa Con nuestro trabajo en equipo, conseguimos que FUNCIONE BIEN VUESTRO ORGANISMO numero 6 MARZO el Menu el Menu de la familia numero 6 MARZO reporteros de primaria Con nuestro trabajo en equipo, conseguimos que FUNCIONE BIEN VUESTRO ORGANISMO ENTRE TODOS Pasta con salsa bolonesa Esta versión digital

Más detalles

Los utensilios y los modales en la mesa animal

Los utensilios y los modales en la mesa animal Los utensilios y los modales en la mesa animal Algunos animales, como los osos hormigueros y los colibríes tienen herramientas que les permiten obtener su alimento. Los elefantes, en cambio, tienen unos

Más detalles

Dudas Frecuentes en Quimioterapia

Dudas Frecuentes en Quimioterapia 1. Qué es la quimioterapia? Dudas Frecuentes en Quimioterapia Los avances obtenidos en las últimas décadas en oncología, han permitido la curación definitiva de muchos enfermos de cáncer y el aumento de

Más detalles

Recomendaciones en el ámbito Laboral, Social y Familiar

Recomendaciones en el ámbito Laboral, Social y Familiar GRIPE A / H1N1 Recomendaciones en el ámbito Laboral, Social y Familiar Qué es la gripe H1 N1? La nueva gripe H1 N1 es la infección por un nuevo virus de gripe que causa enfermedades en las personas. Este

Más detalles

Brandada de bacalao con pasas

Brandada de bacalao con pasas Brandada de bacalao con pasas INGREDIENTES: 400 grs de bacalao de Islandia desalado 2 dientes de ajo 1 vaso de aceite de oliva (sobrará) 1 vaso de leche Sal y pimienta : Pon las pasas a remojo en un cuenco

Más detalles

Gripe: Lo que usted puede hacer. El cuidado de los suyos en casa

Gripe: Lo que usted puede hacer. El cuidado de los suyos en casa Gripe: Lo que usted puede hacer Para más información, por favor, visite: www.mass.gov/dph/flu Gripe: Lo que usted puede hacer Índice: Qué es la gripe? 2 Prevención de la gripe 6 Cómo cuidar a una persona

Más detalles