PERFILES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS FORMATO SOLICITUD DE PRIMERA CONVOCATORIA DE CATEDRÁTICOS SEMESTRE A DE 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERFILES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS FORMATO SOLICITUD DE PRIMERA CONVOCATORIA DE CATEDRÁTICOS SEMESTRE A DE 2013"

Transcripción

1 ES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS PRGRAMA ACADÉMIC la educación física, ó, u licenciado en el área del deporte, ó, un profesional en educación física. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación, o en Biomecánica. Con experiencia profesional mínima de dos años en Biomecánica del movimiento humano. la educación física, ó, un profesional en educación física. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación. Con experiencia profesional mínima de dos años en instituciones educativas de Básica y media. la educación física, ó, un licenciado en el área de la recreación, ó, un profesional en el área del deporte con estudios con estudios de postgrado en educación. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación, ó, en recreación. Con experiencia profesional en el área de la recreación. la educación física, ó, un licenciado en deporte, ó, un profesional en el área del deporte con estudios con estudios de postgrado en educación. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación. Con experiencia profesional mínima de dos años en deporte comunitario. la educación física, ó, un licenciado en deporte, ó, un profesional en el área del deporte con estudios con estudios de postgrado en educación. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación. Con experiencia mínima de dos años en el área. la educación física, ó, un licenciado en deporte, ó, un profesional en el área del deporte con estudios con estudios de postgrado en educación. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación. Con experiencia profesional en deporte escolar. la educación física, ó, un licenciado en el área de la recreación, ó, un profesional en el Biomecánica del movimiento humano Didáctica de la Educación Física escolar I DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN PSICPEDAGGIA EDUCACIÓN FÍSICA, DEPRTES Y RECREACIÓN Didáctica de los juegos tradicionales Didáctica del deporte comunitario Didáctica del Futbol Práctica de deporte escolar

2 ES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN PSICPEDAGGIA PRGRAMA ACADÉMIC EDUCACIÓN FÍSICA, DEPRTES Y RECREACIÓN CIENCIAS SCIALES CIENCIAS NATURALES Teoría y metodología del Juego I Voleibol Practica VII Expresión corporal CURRICUL EVALUACIN EDUCATIVA INSTITUCINES EDUCATIVAS EVALUACIN EDUCATIVA DIDÁCTICA DE LA ARITMÉTICA área del deporte con estudios con estudios de postgrado en educación. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación, ó, en recreación. Con experiencia profesional mínima de dos años en el área de la recreación. la educación física, ó, un licenciado en deporte, ó, un profesional en el área del deporte con estudios con estudios de postgrado en educación. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación. Con experiencia profesional mínima de dos años en voleibol. la educación física. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación. Con experiencia profesional mínima de dos años en el área del concurso. la educación física, ó, un licenciado en el área de las artes, Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de la educación física, el deporte y la recreación o en educación, ó, en el área del concurso. Con experiencia profesional mínima de dos años eneláreadel concurso. Licenciado en ciencias sociales, preferiblemente conformación posgraduada relacionada y experiencia mínima de dos años en docencia universitaria. Licenciado en educación, preferiblemente con formación posgraduada relacionada, con experiencia docente en instituciones educativas básica y/o media y experiencia mínima de dos años en docencia universitaria. Licenciado en educación, preferiblemente con formación posgraduada relacionada, con experiencia docente en instituciones educativas básica y/o media, y experiencia mínima de dos años en docencia universitaria. Licenciado en educación, preferiblemente con formación posgraduada relacionada, con experiencia docente en instituciones educativas básica y/o media y experiencia mínima de dos años en docencia universitaria. Un licenciado en Matemáticas, ó, un licenciado en Matemáticas y Física, ó, un licenciado en el área de la Educación Matemática. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de educación, ó, educación matemática. Con experiencia docente en instituciones educativas básica y/o media, y experiencia mínima de dos años en docencia universitaria.

3 ES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN PSICPEDAGGIA PRGRAMA ACADÉMIC MATEMÁTICAS INGLÉS LENGUA CASTELLANA LENGUA CASTELLANA PARA PRGRAMAS DE LICENCIATURAS DIDÁCTICA DEL CALCUL HISTRIA DEL CALCUL Y LA ESTADISTICA PTATIVA PRFESINAL IV AMBIENTES EDUCATIVS MEDIADS PSICLGÍA DEL NIÑ Y DEL ADLESCENTE CURRICUL ENFQUES Y MDELS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA TENDENCIAS PEDAGÓGICAS CNTEMPRANEAS TERÍA LITERARIA INGLÉS I IV Un licenciado en Matemáticas, ó, un licenciado en Matemáticas y Física, ó, un licenciado en el área de la Educación Matemática. Preferiblemente con estudios de postgrado en el área de educación, ó, educación matemática. Con experiencia docente en instituciones educativas básica y/o media, y experiencia mínima de dos años en docencia universitaria. Un licenciado en Matemáticas, ó, un licenciado en Matemáticas y Física, ó, un licenciado en el área de educación, ó, educación matemática. Con experiencia docente en instituciones educativas básica y/o media, y experiencia mínima de dos años en docencia universitaria. Un licenciado en Matemáticas, ó, un licenciado en Matemáticas y Física, ó, un licenciado en el área de educación, ó, educación matemática. Con experiencia docente en instituciones educativas básica y/o media, y experiencia mínima de dos años en docencia universitaria. Profesional en Ingeniería de Sistemas con postgrado en Ambientes Educativos Mediados y experiencia en docencia universitaria mínima de dos años. Psicólogo (a) con postgrado en el área de infancia y adolescencia. Con experiencia en docencia universitaria mínima de dos años. Licenciado en ciencias sociales, preferiblemente conformación posgraduada relacionada y experiencia mínima de dos años en docencia universitaria. Licenciado en Educación, con Maestría, será un experto en el desarrollo de proyectos de investigación educativa, con capacidad para aplicar innovaciones de las ciencias de la educación y de las disciplinas afines. Con experiencia en docencia universitaria mínima Licenciado en educación, con Especialización en Historia, geografía o ciencias Sociales, podrá responde en forma crítica y propositiva a las nuevas alternativas y propuestas educativas. Con dos años de experiencia profesional en el área y con experiencia en docencia universitaria mínima de dos años. Licenciado en Lenguas Modernas o áreas afines o Profesional en áreas afines, con estudios de postgrado en Literatura, con experiencia docente universitaria, preferiblemente. Licenciado en Inglés o áreas afines o Profesional con alta proficiencia en Inglés y con formación en ELT y experiencia docente preferiblemente a nivel universitario.

4 ES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN ESPAÑL E INGLES PRGRAMA ACADÉMIC INGLÉS TALLER DE LECTURA Y CNVERSACIN FRMAS DISCURSIVAS Y TEXTUALES EN INGLÉS SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA SCILINGUÍSTICA E INTRDUCCIÓN AL ANALISIS DEL DIS ANALISIS DEL DIS RECEPCIÓN Y PRDUCCIN TEXTUAL TEMAS DE LITERATURA MEDIEVAL Diseño de planta Profundización I Profundización II Profundización III (Modulo Curtiembres) Profundización III (Modulo Maderas) Profundización IV Licenciado en Inglés o Profesional en áreas afines, con excelente dominio de la Lengua Inglesa, con estudios de Postgrado y experiencia docente universitaria. Licenciado en Lenguas Modernas o Profesional con alta proficiencia en Inglés y con formación en ELT o áreas afines y experiencia docente universitaria. Licenciado en Lenguas Modernas o áreas afines, con alta proficiencia en Inglés y con formación en ELT, con Postgrado en Didáctica del Inglés, en Lingüística Aplicada o áreas afines. Si es extranjero, debe cumplir con todos los documentos necesarios para trabajar en el país. Licenciado en Inglés, Lenguas Modernas o áreas afines, con alta proficiencia en Inglés y con formación en ELT y experiencia docente universitaria. Si es extranjero, debe cumplir con todos los documentos requeridos para trabajar en el país. Licenciado en Español o áreas afines o Profeseional en áreas afines, con estudios de postgrado en Educación, Lingüística o áreas afines, con experiencia docente universitaria, producción intelectual y experiencia investigativa preferiblemente. Profesional con formación en Lenguaje o áreas afines, con estudios de posgrado en Educación Lingüística o áreas afines, con experiencia docente universitaria y producción intelectual, preferiblemente. Licenciado en Lenguas Modernas o áreas afines o Profesional en áreas afines, con estudios de postgrado en Literatura, con experiencia docente universitaria, preferiblemente. Profesional con postgrado o experiencia en el área de diseño de plantas agroindustriales. Profesional con postgrado o con experiencia en procesos de productos lácteos. Profesional con postgrado o con experiencia en el procesamiento de vegetales. Profesional con postgrado o con experiencia en el área de curtiembres. Profesional con postgrado o experiencia en la industrialización de la madera. Profesional con postgrado o experiencia en el procesamiento de carnes.

5 ES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS INGENIERÍA AGRNÓMICA PRDUCCIÓN Y SANIDAD VEGETAL PRGRAMA ACADÉMIC INGENIERÍA AGRINDUSTRIAL Profundización V Conservación de productos perecederos Control Biolgico Fisiología de los Cultivos Fisiología Vegetal Fitomejoramiento Manejo y Control de Malezas Microbiología Agrícola Producción II (Cereales) Producción III (leaginosas) Producción V Producción VI Aplicar los sistemas de gestión de calidad Aplicar técnicas y equipos adecuados de labranza, siembra y cosecha con protección fitosanitaria Profesional con postgrado o experiencia en el procesamiento de cereales y oleaginosas. Profesional con postgrado o experiencia en técnicas de conservación de productos perecederos. Profesional con postgrado en el área de sanidad vegetal y experiencia en control biologíco de pestes agricolas. Profesional con minimo maestria en el área de fisiología vegetal o producción de cultivos. Profesional con minimo maestria en el área de fisiología vegetal. Profesional con minimo maestria en el área de fitomejoramiento. Ingeniero Agrónomo con experiencia mínima de dos años en el área. Profesional con experiencia mínima de dos años en el área de microbiología agrícola. Ingeniero Agrónomo con experiencia mínima de dos años en el área de producciòn de cereales. Ingeniero Agrónomo con experiencia mínima de dos años en el área de producción de oleaginosas. Ingeniero Agrónomo con experiencia mínima de dos años en sistemas de producción de Café, cacao, plátano, caña panelera, caña azucarera, yuca o pastos. Ingeniero Agrónomo con experiencia mínima de dos años en el área de producción de hortalizas. Profesional con experiencia de dos años y/o Competencias para la impelementacion de sistemas de calidad (Buenas Prácticas, HACCP, o EURGAP), preferiblemente con experiencia docente. Profesional con experiencia de dos años y/o competencia en el área de mecanización agrícola, preferiblemente con experiencia docente.

6 ES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS PRGRAMA ACADÉMIC Aplicar técnicas y utilizar control fitosanitario en: plagas, arvenses y enfermedades Ingeniero agrónomo con experiencia de dos años y/o competencias en producción y sanidad vegetal, preferiblemente con experiencia docente. ENFERMERIA Beneficio y acondicionamiento de productos agrícolas Manejar con criterios de sostenibilidad los recursos naturales Práctica profesional I Práctica profesional II Educación en Salud Enfermería Básica Comunitaria Enfermeria del Infante Gestión en Enfermería Enfermeria Perinatal Profesional con experiencia de dos años y/o competencias en el control y manejo de herramientas y maquinaria empleada en cosecha y postcosecha de cereales y oleaginosas, preferiblemente con experiencia docente. Ingeniero agrónomo con experiencia de dos años y/o competencias en manejo de recursos naturales y fisiologia de los cultivos, preferiblemente con experiencia docente. Ingeniero agrónomo con experiencia de dos años y/o competencias en producción y sanidad vegetal, preferiblemente con experiencia docente. Ingeniero agrónomo con experiencia de dos años y/o competencias en manejar programas de control de calidad de cultivos (Buenas Prácticas, HACCP, o EURGAP), preferiblemente con experiencia docente. Profesional de la salud, con formación o experiencia en educación. Licenciado en educación, con formacion o experiencia en salud Profesional de Enfermeria, con formacion en pedagogía y experiencia de trabajo en el Desarrollo de Actividades de detección temprana, protección específica yatenciónde enfermedades de interés en salud pública y/o en trabajo comunitario y/o en acciones del Plan de Salud Pública. Profesional de Enfermería, con experiencia de trabajo con comunidad o en acciones del plan de Salud Pública o en el desarrollo de actividades de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés en salud pública. Profesional de Enfermería con experiencia en el Desarrollo de actividades de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés en salud pública, en menores de 7 años. Profesional de Enfermería, con Posgrado en Gestión en Enfermería o en Administración de Servicios de Salud o en Gerencia de Servicios de Salud y experiencia mínima de dos años de trabajo en el área Administrativa. Profesional de Enfermería, con experiencia de trabajo en el desarrollo de actividades de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés en Salud Publica, en embarazadas.

7 ES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS FACULTD CIENCIAS DE LA SALUD SALUD PÚBLICA PRGRAMA ACADÉMIC MEDICINA EDUCACIN FISICA, RECREACIN Y DEPRTES Enfermeria del Adulto Enfermeria de la Tercera Edad Salud Colectiva III y IV Medicina Tropical Salud Reproductiva y Neonatal Salud Integral del Infante y Adolecente Bioquimica del Ejercicio Profesional de Enfermería, con experiencia de trabajo en el desarrollo de actividades de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés en Salud Publica, en Adultos Mayores de 45 años. Profesional de Enfermería, con experiencia en el desarrollo de actividades de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés de Salud Publica Profesional d l de enfermería, d 65 con experiencia de trabajo en cuidado del adultomayorde65 años institucionalizado. Profesional de la Salud con formación o experiencia en Salud pública. Medico con experiencia mínima de dos años de trabajo en el desarrollo de actividades de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés en Sld Medico con bl experiencia b mínima d de dos años de trabajo en el desarrollo de actividades de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés en Sld Medico con bl experiencia b mínima d de dos años de trabajo en el desarrollo de actividades de AIEPI en infantes, y en actividades de detección temprana, protección específica y atención de enfermedades de interés en Salud Publica, en infantes y adolescentes. Educador Fisico o Profesional de la Salud con conocimientos de Bioquimica del Ejercicio. ENFERMERIA Enfermeria Basica Clinica Enfermeria Perinatal Enfermeria del Infante Enfermeria del Adulto Morfofisiologia Salud Integral I Enfermera con experiencia profesional en área de hospitalización preferiblemente con experiencia docenteclínica de cinco años. Enfermera con formaciòn o experiencia en el área perinatal (atención binomio madre e hijo). Enfermera con formación o experiencia en atención al infante de dos años. Enfermera con experiencia en salas de cirugía de mínimo dos años. Medico con experiencia profesional de 2 años preferiblemente con experiencia en la enseñanza de la anatomia. Mèdico con experiencia profesional de dos años en área clínica

8 ES DE LAS NECESIDADES ACADÉMICAS Fernando G. CIENCIAS CLINICAS PRGRAMA ACADÉMIC MEDICINA Salud Integral II Salud Integral III Salud Integral Reproductiva Medicina Critica y Trauma Mèdico con especialidad en medicina interna Médico con especialidad en neurologìa Médico con especialidad en ginecobstetricia Médico con experiencia profesional de dos años en urgencias. Médico con especialidad en ortopedia. Médico con especialidad en medicina interna. NTA IMPRTANTE: la vigencia de las convocatorias es por dos ( 2) años.

FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL. Planeación. Investigación de Operaciones. Pensamiento Estratégico

FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL. Planeación. Investigación de Operaciones. Pensamiento Estratégico NEGOCIOS INTERNACIONALES Habilidades de Negociación Profesional de las Ciencias Administrativas con posgrado en áreas afines Planeación *Profesional en Administración de Empresas o áreas afines con posgrado

Más detalles

ASIGNATURA / CURSO. Taller 8, 9 y 10. Geometría Descriptiva 1,2 y 3. Teoría de la Arquitectura 3, 4 y 5. Geometría Descriptiva 1 y 2

ASIGNATURA / CURSO. Taller 8, 9 y 10. Geometría Descriptiva 1,2 y 3. Teoría de la Arquitectura 3, 4 y 5. Geometría Descriptiva 1 y 2 CONVOCATORIA PARA CATEDRATICOS MODALIDAD PRESENCIALY A DISTANCIA SEMESTRE A DE 2014 "SEGUNDA CONVOCATORIA" FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL Taller 8, 9 y 10 (*) Arquitecto

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Semestre A de 2014

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Semestre A de 2014 UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Semestre A de 2014 PERFILES CONCURSO PÚBLICO DE MÉRTIOS PARA PROVEER CARGOS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y DE MEDIO TIEMPO, PROFESORES OCASIONALES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD Programa de Medicina. Docente Medio Tiempo. Ciencias Médicas Básicas Énfasis en Farmacología.

Más detalles

Departamento Medicina Interna Ocasionales

Departamento Medicina Interna Ocasionales Departamento Medicina Interna Ocasionales Médico Especialista en Neurología Clínica, experiencia docente universitaria mínimo de un (1) año con experiencia investigativa. Medio tiempo Bacterióloga y Laboratorista

Más detalles

PROGRAMA ACADÉMICO DE AGRONOMÍA. Área de conocimiento Fitomejoramiento o Genética Vegetal Dedicación: 6 horas

PROGRAMA ACADÉMICO DE AGRONOMÍA. Área de conocimiento Fitomejoramiento o Genética Vegetal Dedicación: 6 horas SE CONVOCA A PROFESIONALES QUE DESEEN PARTICIPAR EN UN PROCESO DE SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA COMO DOCENTES OCASIONALES EN LA MODALIDAD DE: TIEMPO COMPLETO, MEDIO TIEMPO, TIEMPO PARCIAL Y CATEDRÁTICOS PARA

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES Cúcuta, 27 de junio de 2014 CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES La Universidad Francisco de Paula Santander en cumplimiento del Acuerdo 005 del 30 de marzo de 2011, convoca a profesionales con título

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Por la cual se convoca a concurso público de méritos, selección y vinculación de docentes de carrera

Más detalles

No. profesores Dedicación. Programa

No. profesores Dedicación. Programa Programa No. profesores Dedicación Perfil Administración Ambiental Administrador Ambiental con maestría o doctorado en Gestión ambiental o Gestión y conservación de la biodiversidad o afines. Experiencia

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONFORMAR EL BANCO DE ELEGIBILIDAD PARA PROVEER CARGOS DE DOCENTES DE TIEMPO COMPLETO OCASIONAL Y HORA CÁTEDRA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES Comunicadores Sociales Maestros

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS R E S O L U C I Ó N A C A D É M I C A N 029 D E 2 0 1 3 (Marzo 12) CONSIDERANDO

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS R E S O L U C I Ó N A C A D É M I C A N 029 D E 2 0 1 3 (Marzo 12) CONSIDERANDO R E S O L U C I Ó N A C A D É M I C A N 029 D E 2 0 3 (Marzo 2) Por la cual se aprueban los perfiles de veintiocho (28) docentes de completo, autorizadas mediante la Resolución Superior N 008 de 203 EL

Más detalles

UNIDAD UPN 161 MORELIA

UNIDAD UPN 161 MORELIA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 01/2013 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo

Más detalles

09/07/2015 12:00 A-201/2 40483 Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical 10/07/2015 12:00 A-201/2 TERCER CURSO

09/07/2015 12:00 A-201/2 40483 Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical 10/07/2015 12:00 A-201/2 TERCER CURSO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 40474 Psicología del desarrollo 29/06/2015 9:00 A-201/2 40475 Cambios sociales, Cambios educativos e Interculturalidad 30/06/2015 9:00 A-201/2 40476 Orientación y tutoría con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

UNIVERSIDAD DE NARIÑO UNIVERSIDAD DE NARIÑO Convocatorias para proveer cargos de Docentes de Tiempo completo en el Semestre A de 2012, para las siguientes Unidades Académicas: FACULTAD DE ARTES DEPARTAMENTO DE MÚSICA : Piano

Más detalles

MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE REQUISITOS CONCURSO NO-01-2011

MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE REQUISITOS CONCURSO NO-01-2011 MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE REQUISITOS 1) ESPECIALIDAD: CRIMINOLOGÍA SUBESPECIALIDAD: GENERALISTA CONCURSO NO-01-2011 Ubicación del puesto: Exclusivamente en la provincia de Limón, Ministerio de Justicia

Más detalles

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO PERFILES CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA PROVEER CARGOS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y DE MEDIO TIEMPO Y OCASIONALES DE TIEMPO COMPLETO Y MEDIO TIEMPO BIENVENIDOS a la Universidad del

Más detalles

PERFIL 2- ÁREA DE DESEMPEÑO: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL Y LA LITERATURA

PERFIL 2- ÁREA DE DESEMPEÑO: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL Y LA LITERATURA PERFIL 2- ÁREA DE DESEMPEÑO: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL Y LA LITERATURA Taller de Didáctica de la lengua materna I Taller de Didáctica de la lengua materna II Licenciado en Español y Literatura,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA PERFILES PARA CONVOCATORIA DOCENTE I SEMESTRE DE 2011 UNAB TECNOLÓGICA BUCARAMANGA, FLORIDABLANCA Y PIEDECUESTA. Cargos: Docentes Cátedras Tecnología en Electrónica

Más detalles

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Conforme a lo establecido en La normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 1203 DE 2010

RESOLUCIÓN Nº 1203 DE 2010 (Tunja, 23 de Febrero de 201 ) Por la cual se hace convocatoria para la contratación de Servicio de Talento Humano, que desee participar en un proceso de selección de hojas de vida para suplir necesidades

Más detalles

Años de experiencia en docencia universitaria: mínimo 2 (dos) enseñando arquitectura e ingeniería de software.

Años de experiencia en docencia universitaria: mínimo 2 (dos) enseñando arquitectura e ingeniería de software. 1 de Tiempo completo en la siguiente área del conocimiento: diseño y arquitectura de software (una plaza docente) Años de experiencia en la industria mínimo 2 (dos) años trabajando en arquitectura, desarrollo

Más detalles

Roles y responsabilidades

Roles y responsabilidades Componente Perfil Número de personas requeridas Roles y responsabilidades Requisitos Expertos pedagógicos para el desarrollo de materiales en formación 3 Apoyar a los expertos coreanos en el desarrollo

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN EDUCACIÒN PARA LA PRIMERA INFANCIA (Virtual)

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN EDUCACIÒN PARA LA PRIMERA INFANCIA (Virtual) Especializaciones Virtuales PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN EDUCACIÒN PARA LA PRIMERA INFANCIA (Virtual) Distribución por s: Asignaturas Créditos Primer Segundo Tercer Cuarto Quinto Sexto Herramientas

Más detalles

RESULTADO CONVOCATORIA CATEDRA I-2012-001-IDEAD

RESULTADO CONVOCATORIA CATEDRA I-2012-001-IDEAD UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vicerrectoría Académica RESULTADO CONVOCATORIA CATEDRA I-2012-001-IDEAD GRADOS ACADÉMICOS PROGRAMAS DE PREGRADO Especialista en Salud Ocupacional. Profesionales en Salud Ocupacional

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA CONVOCATORIA A CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 01/2015 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO Con fundamento en el Artículo 11 del Acuerdo 31 que reglamenta la organización y funcionamiento de la Comisión

Más detalles

La documentación debe ser entregada en cada Facultad. Plazo máximo de recepción de documentos: 29 de Diciembre de 2014.

La documentación debe ser entregada en cada Facultad. Plazo máximo de recepción de documentos: 29 de Diciembre de 2014. CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS La Universidad de Playa Ancha invita a Académicos nacionales y extranjeros a presentar sus antecedentes, con el objeto de proveer s académicos de jornada completa

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES Cúcuta, 2 de agosto de 2013 CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES La Universidad Francisco de Paula Santander en cumplimiento del Acuerdo 005 del 30 de marzo de 2011, convoca a profesionales con título

Más detalles

CÓDIGO DEPARTAMENTO ÁREA DE DESEMPEÑO. Sistemas de Información Facultad de Ciencias Contabilidad Financiera I Socioeconómicas y Formación Contable

CÓDIGO DEPARTAMENTO ÁREA DE DESEMPEÑO. Sistemas de Información Facultad de Ciencias Contabilidad Financiera I Socioeconómicas y Formación Contable Contabilidad General SE001 Sistemas de Información Contabilidad Financiera I Formación Contable Contabilidad Financiera II Contabilidad Financiera III Análisis Financiero Teoría Contable Domina, estructura

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA MECÁNICA, MECATRÓNICA E INDUSTRIAL

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA MECÁNICA, MECATRÓNICA E INDUSTRIAL 1 de 1 FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA MECÁNICA, MECATRÓNICA E INDUSTRIAL INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL 1 Ingeniero industrial con posgrado en el área de finanzas y proyectos. Pamplona. Ingeniería

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de, de conformidad con lo dispuesto en los lineamientos de la SEP, convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas

Más detalles

VENIAS DOCENDI - CURSO 2012 /2013

VENIAS DOCENDI - CURSO 2012 /2013 CENTRO DE MAGISTERIO MARÍA INMACULADA (ANTEQUERA) VENIAS DOCENDI - CURSO 2012 /2013 APELLIDOS/NOMBRE TÍTULO UNIVERSITARIO ASIGNATURAS Acedo Tapia, María Eugenia. Licenciada en Filología Hispánica. Lengua

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL. ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL. ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA CONVOCATORIA DOCENTE 2016 DEL 11 AL 25 DE ENERO DEL 2016 ESTE CENTRO DOCENTE, ESTA INTERESADO EN INVITAR A LAS

Más detalles

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Arte- Teatro. Perfiles Docentes

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Arte- Teatro. Perfiles Docentes Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Arte- Teatro Perfiles Docentes DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AÑO 2014 PARA EL CICLO

Más detalles

Centro de formación Profesional Cargo del Jefe Inmediato:

Centro de formación Profesional Cargo del Jefe Inmediato: RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

Habilitación de Educación Física

Habilitación de Educación Física EDUCACIÓN FISICA Y SALUD MÓDULO 1.- CRECIMIENTO Y MADURACIÓN DEL NIÑO MÓDULO 2.- FISIOLOGIA DEL ESFUERZO EN EDADES INFANILES Y JUVENILES 2.- El sistema circulatorio 3.- El sistema respiratorio 4.- El sistema

Más detalles

CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I

CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I SEDE PROGRAMA Medio tiempo MODALIDAD Tiempo completo PERFIL APARTADÓ DERECHO 1 0 1). Especialista en Derecho Administrativo. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1 2 3). Profesional

Más detalles

Maestro/a en Educación Primaria

Maestro/a en Educación Primaria UVa Memoria de la Titulación de Grado Maestro/a en Educación Primaria Real Decreto1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias Por la Universidad

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 3811. ( 30 de septiembre de 2005 ) EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO: RESUELVE:

RESOLUCIÓN No. 3811. ( 30 de septiembre de 2005 ) EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSIDERANDO: RESUELVE: RESOLUCIÓN No. 3811 ( 30 de septiembre de 2005 ) Por medio del cual se hace una Convocatoria Pública para proveer Cargos docentes. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA En uso

Más detalles

ESTUDIOS QUE IMPARTE

ESTUDIOS QUE IMPARTE ACCESO A GRADOS FACULTAD DE EDUCACIÓN http://www.unican.es/centros/educacion FACULTAD DE EDUCACIÓN ESTUDIOS QUE IMPARTE GRADO DE MAESTRO. EDUCACIÓN INFANTIL GRADO DE MAESTRO. EDUCACIÓN PRIMARIA MÁSTER

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

Técnico Superior en Animación en Actividades Físicas y Deportivas.

Técnico Superior en Animación en Actividades Físicas y Deportivas. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR A LOS GRADOS DE EDUCACIÓN IMPARTIDOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE CEUTA En esta Facultad serán susceptibles de reconocimiento

Más detalles

JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL JORNADAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL L A F O R M A C I Ó N P R O F E S I S O N A L D E L P S I C O L O G O E N L A U N A M F A C U L T A D D E P S I C O L O G I A, F E S I Z T A C A L A F E S Z A R A G O

Más detalles

PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: EXPRESIÓN EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN

PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: EXPRESIÓN EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PROCESO DE SELECCIÓN PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: EXPRESIÓN Expresión I - Bocetación Diseñador Industrial, Arquitecto o Maestro en Bellas Artes. Deseable con Especialización en Docencia Universitaria Deseable Página 1 de

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

Curso Especial de Postgrado en Gestión y Preservación del Patrimonio Lingüistico y Literario 3 0 3

Curso Especial de Postgrado en Gestión y Preservación del Patrimonio Lingüistico y Literario 3 0 3 AÑO ACADÉMICO 2014 TOTAL 1,874 501 1,373 Porcentaje 100.0 26.7 73.3 CURSOS ESPECIALES 24 4 20 Porcentaje 1.3 0.2 1.1 Ciencias de la Educación 19 4 15 Curso Especial en Administración Escolar 19 4 15 Ciudad

Más detalles

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Corporación Universitaria Rafael Núñez Corporación Universitaria Rafael Núñez Nit. 890.481.276-8 ACUERDO No. 9 DE NOVIEMBRE 17 DE 2009 El Consejo Superior de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en uso de sus facultades estatutarias y

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación

Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación

Más detalles

El aspirante a cursar la licenciatura en Cirujano Dentista debe:

El aspirante a cursar la licenciatura en Cirujano Dentista debe: DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIADO EN CIRUJANO DENTISTA El aspirante a cursar la licenciatura en Cirujano Dentista debe: Debe tener interés por la lectura, por lo científico Capacidad

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTE SEMESTRE II - 2014

CONVOCATORIA DOCENTE SEMESTRE II - 2014 CONVOCATORIA La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, convoca a profesionales con título universitario y postgrado para conformar la base de datos de docentes de la Institución, los cuales

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

Plan de Estudio de la Licenciatura en Educación Inicial

Plan de Estudio de la Licenciatura en Educación Inicial República Dominicana Secretaría de Estado de Educación Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Plan de Estudio de la Licenciatura en Educación Inicial Julio 2006 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO

Más detalles

Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos

Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos y humanísticos a través del desarrollo de capacidades

Más detalles

Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá

Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá La Universidad de Santander, en concordancia con su proyecto institucional, está interesada en contratar docentes para el programa de Técnico en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Oficina de Correspondencia y Archivo

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Oficina de Correspondencia y Archivo 10. CONSEJO SUPERIOR 20. CONSEJO ACADEMICO 30. RECTORIA 30.10. OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO 30.20. OFICINA ASESORA DE PLANEACION 30.30. SECRETARIA GENERAL 30.30.20. OFICINA DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVO

Más detalles

Licenciatura en Psicología Organizacional Escolar 26/11/2014 San Luis Río Colorado

Licenciatura en Psicología Organizacional Escolar 26/11/2014 San Luis Río Colorado DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior Otorgados al 4 de marzo de 2016 Escuela / Campus Asesorías Progreso S.C. Licenciatura

Más detalles

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza

CATEGORÍA ECOPETROL. Iniciativas para Superar la Pobreza CATEGORÍA ECOPETROL Iniciativas para Superar la Pobreza Categoría Ecopetrol Iniciativas para Superar la Pobreza Objetivo: Promover, identificar y acelerar iniciativas que generen soluciones transformadoras,

Más detalles

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales. Perfiles Docentes

Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales. Perfiles Docentes Documento Orientativo Reconversión a Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales Perfiles Docentes DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AÑO 2014 PARA EL

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS:

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS: INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO REQUERIMIENTO DE DOCENTES 2015 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS: Área Trabajo Social Educación: Trabajador(a) Social, con formación de Maestría preferiblemente

Más detalles

Anexo I CENTRO ASOCIADO DE MÁLAGA RELACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS

Anexo I CENTRO ASOCIADO DE MÁLAGA RELACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS Anexo I CENTRO ASOCIADO DE MÁLAGA RELACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS Régimen de compatibilidades: En cuanto al régimen de compatibilidades, los candidatos seleccionados habrán de atenerse, en su

Más detalles

II CONGRESO MUNDIAL, LA EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA Formación y capacitación de agentes educativos

II CONGRESO MUNDIAL, LA EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA Formación y capacitación de agentes educativos II CONGRESO MUNDIAL, LA EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA Formación y capacitación de agentes educativos LA EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR EN MÉXICO. AVANCES EN LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA Mtra. Noemí

Más detalles

CUADRO DE REQUERIMIENTO DE DOCENTES TIEMPO PARCIAL PARA EL SEMESTRE 2016-I CAMPUS - TARAPOTO

CUADRO DE REQUERIMIENTO DE DOCENTES TIEMPO PARCIAL PARA EL SEMESTRE 2016-I CAMPUS - TARAPOTO P á g i n a 1 CUADRO DE REQUERIMIENTO DE DOCENTES TIEMPO PARCIAL PARA EL SEMESTRE 2016-I CAMPUS - TARAPOTO ESCUELA o ÁREA EXPERIENCIA CURRICULAR AULAS CICLO HORAS MODALIDAD PERFIL Formación General Ingeniería

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Licenciatura en Nutrición Humana Título: Licenciado o Licenciada en Nutrición Humana. PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIADO EN PEDAGOGIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIADO EN PEDAGOGIA 1 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIADO EN PEDAGOGIA PRIMER CURSO: PRIMER CICLO 101 - Teoría de la educación 9 102 - Didáctica general 9 103 - Sociología de la educación 9 104 - Métodos de investigación

Más detalles

ESCUELA AGRICOLA DE SAN FELIPE

ESCUELA AGRICOLA DE SAN FELIPE Corporación Educacional Sociedad Nacional de Agricultura CODESSER ESCUELA AGRICOLA DE SAN FELIPE HISTORIA DE LA ESCUELA Antecedentes Generales Historia Situación actual ORGANIGRAMA ESCUELA CONSEJO REGIONAL

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2772 DE 2003. ( Noviembre 13 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2772 DE 2003. ( Noviembre 13 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL RESOLUCION NUMERO 2772 DE 2003 ( Noviembre 13 ) Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en

Más detalles

DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERNACIONAL Y MERCADEO

DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERNACIONAL Y MERCADEO Página: 1 de 5 UNIVERSIDAD DE NARIÑO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REQUIERE VINCULAR LOS SIGUIENTES DOCENTES BAJO LA MODALIDAD DE HORA CÁTEDRA POR SERVICIOS PARA EL SEMESTRE B DE 2015 Los interesados deberán

Más detalles

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS REQUISITOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar

Más detalles

GRADO DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA

GRADO DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA GRADO DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Esta titulación capacita para la dirección, prestación y evaluación de los cuidados de Enfermería

Más detalles

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Términos de Referencia Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Antecedentes y Justificación En el marco del Convenio firmado en el año 2012 por el Ministerio

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO C O N V O C A

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO C O N V O C A UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Tecamachalco, Pue., Diciembre 02 de 2014. En apego al Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME GERIATRÍA CLÍNICA

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME GERIATRÍA CLÍNICA INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME GERIATRÍA CLÍNICA NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD: GERIATRÍA CLÍNICA TÍTULO QUE OTORGA:

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca los invita a que alleguen su curriculum vitae con el fin de conformar el BANCO HOJAS DE VIDA

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP

FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP FORMATO DE PRESENTACION DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP 1. INFORMACION GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCION: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1.2. NOMBRE

Más detalles

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Personal Docente GOBIERNO DE EXTREMADURA RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE CONCURSO DE TRASLADOS DE LOS CUERPOS DE CATEDRÁTICOS

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE VILLAVICENCIO ABRE SU CONVOCATORIA DOCENTES PARA EL AÑO 2015

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE VILLAVICENCIO ABRE SU CONVOCATORIA DOCENTES PARA EL AÑO 2015 UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE VILLAVICENCIO ABRE SU CONVOCATORIA DOCENTES PARA EL AÑO 2015 El aspirante deberá enviar al correo electrónico hojadevida@ustavillavicencio.edu.co la siguiente documentación

Más detalles

C O N V O C A T O R I A No. 02/2014

C O N V O C A T O R I A No. 02/2014 A todos los(las) profesionistas interesados y/o interesadas en participar en el concurso abierto en base a en E.S. Asignatura A 1403.E351904.0101146 (4 hrs.) y 1403.E351906.0100241 (6 Hrs.), con un salario

Más detalles

EL CONSEJO ACADÉMICO según Acuerdo N 0014(bis) del 15 de Julio de 2014

EL CONSEJO ACADÉMICO según Acuerdo N 0014(bis) del 15 de Julio de 2014 EL CONSEJO ACADÉMICO según Acuerdo N 0014(bis) del 15 de Julio de 2014 CONVOCA A: Concurso público de méritos para seleccionar las hojas de vida de profesionales para desempeñar labores de docencia, en

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Productor de televisión. Básico A. 0009 Técnico Radio y Televisión. 338-A DESCRIPCION GENERAL DEL

Más detalles

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Conforme a lo establecido en La normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia

Más detalles

Sede Principal UIS Bucaramanga ESTUDIANTES GRADUADOS

Sede Principal UIS Bucaramanga ESTUDIANTES GRADUADOS 2014 Sede Principal UIS Bucaramanga ESTUDIANTES GRADUADOS 2014 Cuadro 74. Graduados en programas de pregrado, total acumulado a marzo de 2014 Facultad / Programa Número % Ciencias 3.023 5,06 Biología 402

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DAMAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DAMAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA DAMAS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN VALPARAÍSO, ENERO 2014 1.- ANTECEDENTES DE LA CARRERA El origen de la Carrera de Educación Física en Valparaíso,

Más detalles

Formación Profesional Con Competencias: Facultad de Agronomía y Veterinaria, UASLP

Formación Profesional Con Competencias: Facultad de Agronomía y Veterinaria, UASLP Formación Profesional Con Competencias: Facultad de Agronomía y Veterinaria, UASLP Monterrey, N.L., junio 18 de 2014 INTRODUCCIÓN El estado cuenta con una importante infraestructura educativa a nivel superior:

Más detalles

SOCIALES Y HUMANIDADES

SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DOCENCIA DEL IDIOMA INGLÉS OBJETIVOS: Formar Licenciados en Docencia del Idioma Inglés con un alto sentido ético y humanista en su desempeño profesional, con habilidades, y conocimientos

Más detalles

Cuadro 511-45. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2004

Cuadro 511-45. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2004 TOTAL...755 232 523 Curso de Postgrado... 389 87 302 Ciudad Universitaria... 282 64 218 Administración de Empresas y Contabilidad... 32 11 21 Contabilidad con Especialización en Contraloría... 12 8 4 Alta

Más detalles

CARRERAS DE POSGRADO Listado completo de carreras por unidad académica

CARRERAS DE POSGRADO Listado completo de carreras por unidad académica CARRERAS DE POSGRADO Listado completo de carreras por unidad académica FACULTAD DE ARQUITECTURA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO http://www.fapyd.unr.edu.ar/postgrado/index.htm Teléfono: (0341)

Más detalles

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES QUE SE DESEMPEÑAN EN EL NIVEL INICIAL

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ DIRECCIÓN GENERAL DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ DIRECCIÓN GENERAL DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE PANAMÁ DIRECCIÓN GENERAL DE ADMISIÓN CARRERAS POR BACHILLERATOS 3 9 Dirección General de Admisión CARRERAS A LAS QUE PUEDE INGRESAR EL BACHILLER EN CIENCIAS Y SUS MODALIDADES las carreras

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

Profesor de Educación Física. IPEF. Córdoba. Nov/73. Licenciado en Actividad Física y Deporte. Universidad de Flores. Jul/99. PG: 9.

Profesor de Educación Física. IPEF. Córdoba. Nov/73. Licenciado en Actividad Física y Deporte. Universidad de Flores. Jul/99. PG: 9. PAVÍA VÍCTOR ALBERTO TITULO Profesor de Educación Física. IPEF. Córdoba. Nov/73. Licenciado en Actividad Física y Deporte. Universidad de Flores. Jul/99. PG: 9.55 Magister en Teorías y Políticas de la

Más detalles

ESTADÍSTICA DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS UNIVERSIDADES. PDI. Curso 2010/2011 ANEXO NOTAS METODOLÓGICAS

ESTADÍSTICA DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS UNIVERSIDADES. PDI. Curso 2010/2011 ANEXO NOTAS METODOLÓGICAS ESTADÍSTICA DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS UNIVERSIDADES. PDI. Curso 2010/2011 ANEXO NOTAS METODOLÓGICAS Objetivos El objetivo de la Estadística de Personal al Servicio de las Universidades es proporcionar

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL ESTUDIO (P.A.E.)

PROGRAMA DE APOYO AL ESTUDIO (P.A.E.) PROGRAMA DE APOYO AL ESTUDIO (P.A.E.) OFERTAS DISPONIBLES NIVEL QUE DISPONIBILIDAD HORARIO PRECIO/H OBSERVACIONES O-001 LICENCIADA DERECHO. GRADO CRIMINOLOGIA Y MASTER DERECHO PENAL DERECHO, CRIMINOLOGÍA

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE GUIAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO AGENTE ALVARO ROJAS AHUMADA

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE GUIAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO AGENTE ALVARO ROJAS AHUMADA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE GUIAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO AGENTE ALVARO ROJAS AHUMADA CONVOCATORIA DOCENTE No. 01 DE FECHA: Mayo 09 de 2013 La Escuela de Guías

Más detalles

Grado de Maestro en Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación

Grado de Maestro en Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación . Grado de Maestro en Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación La implantación del Título de Grado de Maestro/a en Educación Primaria por la

Más detalles

PANORAMA DE LA INVESTIGACION DE ENFERMERÍA EN MÉXICO

PANORAMA DE LA INVESTIGACION DE ENFERMERÍA EN MÉXICO PANORAMA DE LA INVESTIGACION DE ENFERMERÍA EN MÉXICO PRESENTA: LIC. ENF. SOFIA CHEVERRIA RIVERA, MAE. SECRETARIA DE INVESTIGACION DE LA FEMAFEE, A. C. La investigación en enfermería es esencial para: Desarrollar,

Más detalles

D I S P O N G O: CAPITULO I.

D I S P O N G O: CAPITULO I. Orden ECD/XX/2015, de XX de XXXXXXX, que establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa en la Comunidad Autónoma de

Más detalles

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP.

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. Gómez Pulido Beatriz Eugenia Gámez Rodríguez Elizabeth Ramírez Herrera Lourdes. Facultad

Más detalles

TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIALIDAD: SERVICIOS A LA COMUNIDAD (Orden EDU/3138/2011, de 15 de noviembre, por la que se aprueban los temarios que

Más detalles

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 1 I. FUNDAMENTACIÓN Año de la Diversificación Productiva

Más detalles