Promotur APTCM. Central de reservas de paquetes de A Costa da Morte. Asociación Profesional do Sector Turístico da Costa da Morte

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Promotur APTCM. Central de reservas de paquetes de A Costa da Morte. Asociación Profesional do Sector Turístico da Costa da Morte"

Transcripción

1 Promotur Central de reservas de paquetes de A Costa da Morte APTCM Asociación Profesional do Sector Turístico da Costa da Morte

2

3 INTRODUCCIÓN Tras la catedral de Santiago, el lugar más visitado de Galicia es el Faro de Fisterra, situado en la costa atlántica más septentrional y admirada por su tradición y belleza: A Costa da Morte. Este referente se plasma en la declaración del faro como Patrimonio Europeo, un reconocimiento público del valor turístico y singular del cabo. Desde antes del nombramiento, esta parte del litoral gallego, repleto de leyendas y abrazado por un paisaje natural de excepción, trata de atraer a miles de turísticas para que disfruten, de unos días de vacaciones en la zona. La Asociación Profesional do Sector Turístico da Costa da Morte (Aptcm), respaldada por más de 130 empresas, y apoyándose en el Plan de Dinamización Turística da Costa da Morte, trata de evitar la estacionalidad para presentar una oferta turística de calidad a los visitantes con intención de pernoctar en la comarca. El proyecto Promotur - Central de Reservas de Paquetes de A Costa da Morte - es una iniciativa de la asociación para dotar a las empresas asociadas de una herramienta capaz de promover la desestacionalización, a través de la comercialización de productos turísticos conjuntos. El trabajo en equipo, la colaboración entre los socios dentro de un territorio caracterizado por la dispersión poblacional, es la mejor alternativa para mejorar la rentabilidad de sus negocios. Esta colaboración y esfuerzo unificado, da como fruto el proyecto central de reservas de paquetes turísticos de A Costa da Morte ofertando paquetes de calidad, atrevidos e innovadores, que invitan a disfrutar, desde diversos escenarios, del Fin de la Tierra y su entorno.

4 ANTEDECEDENTES Aptcm lleva más de tres años promoviendo diversas iniciativas para la comercialización de productos turísticos de A Costa da Morte. Su afán por situar la zona como un punto de interés fuera de la temporada alta, le han llevado a diseñar programas que ya cuentan con el respaldo de su propio éxito, y con el interés de distintos perfiles de turistas. Galicia Natural Galicia Natural es un programa realizado en colaboración con la Xunta de Galicia y Turgalicia. Oferta turismo rural para mayores e incluye A Costa da Morte como zona que cuenta con una variada oferta de casas rurales de gran tradición y calidad. Los paquetes cuentan con 5 días de estancia en establecimientos rurales, de lunes a viernes, así como incluyen el transporte, alojamiento, pensión completa y entradas de los lugares que se visiten. Naturalmente Galicia El programa Naturalmente Galiza está diseñado por la asociación Aptcm en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude da Xunta de Galicia. El objetivo principal es que los jóvenes puedan disfrutar de unos días de vacaciones en lugares de gran valor natural, como lo es A Costa da Morte. El proyecto se puso en marcha en 2009 con cerca de 8 grupos de 20 personas cada uno de ellos. La novedad de su aplicación en la comarca fue que por vez primera se incluyó a varias personas con discapacidad. El programa se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años que buscan pasar fines de semana de aventura. Entre los itinerarios se incluyen rutas de senderismo de dificultad media, rutas en kayak y en bicicleta, actividades de multiaventura e interpretación del patrimonio natural, arqueológico y etnográfico de A Costa da Morte.

5 A la búsqueda de la seta (Na procura do cogumelo) A la búsqueda de la seta, es un programa que fue pionero en 2007 en A Costa da Morte, con el fin de combinar la oferta de turismo rural con la gran variedad y riqueza micológica de la comarca. La iniciativa que se realizó con la colaboración de Meigalicia y Turgalicia consistía en paquetes de fines de semana en establecimientos hosteleros rurales, donde los turistas recibían las instrucciones y herramientas necesarias para disfrutar de una jornada otoñal buscando setas. El éxito de la experiencia llevó a que la propuesta se extendiese a otras zonas de la Comunidad Autónoma Paquetes turísticos para temporada baja La Asociación Profesional do Sector Turístico da Costa da Morte, en su afán por elaborar una oferta competitiva de paquetes turísticos para temporada baja, ha recorrido numerosas workshops por España, y ha estado presente en diferentes ferias nacionales e internacionales, donde se presentaron las primeras iniciativas para comercializar los paquetes de la zona. De estas experiencias, de los primeros pasos en esta línea, se llegaron a las conclusiones determinantes para crear lo que aquí se presenta, Promotur Centro de Reservas de paquetes de A Costa da Morte.

6 EL PROYECTO PROMOTUR Centro de Reservas de paquetes de A Costa da Morte La Aptcm, decidió emprender la iniciativa comercializadora de los paquetes turísticos de la comarca, y para eso cuenta con el apoyo de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y los aportes de empresas con presencia en el territorio como Galinus, AdTerra y Viajes Viloria. Desarrollar este proyecto supuso un gran esfuerzo por parte de todas las partes implicadas, especialmente de los empresarios asociados que fueron más de 70 los interesados en la propuesta. Actualmente son 53 las que continúan adelante con el proyecto que ya se ha presentado en Bruselas y en Galicia. Desarrollo de la iniciativa La conciencia de trabajar en equipo y hacerlo de manera profesional, llevó a que cada una de las organizaciones colaboradoras en la gestación del programa, se encargara y asumiera diversas etapas de su desarrollo. Adterra, en colaboración con la asociación, fue la encomendada de organizar los encuentros entre los socios y las asistencias personalizadas. En estos encuentros se acordaron las condiciones conjuntas de los participantes en los paquetes. Cabe destacar que esta modalidad de trabajo produjo una sinergia especial, en la que los socios compartieron sus conocimientos y experiencias empresariales. Fomentando así la cooperación y traspaso de información para promover el aprendizaje de las partes como un grupo. Durante esta etapa se tomó mayor conciencia de la importancia de comunicación directa entre las empresas del sector y su necesaria colaboración. Una vez finalizada esta fase, el proyecto Promotor Centro de Reserva de paquetes turísticos de A Costa da Morte fue tomando forma, con los esfuerzos de todos y la participación de organizaciones expertas. La empresa comercializadora, Viajes Viloria, fue la encargada de perfilar los distintos paquetes que hacen que A Costa da Morte no sea solo un lugar para apreciar, sino también un espacio para disfrutar y vivir. Fue en esta etapa donde se escogieron los paquetes que hoy se incluyen en el proyecto, y que se caracterizan por dirigirse a un público diverso en edad, pero homogéneo en su gusto por la naturaleza, la tradición y la magia. Actualmente Aptcm, presenta oficialmente los primeros paquetes turísticos del proyecto que abarcan toda la superficie de la comarca en la que se encuentra el Finisterre europeo. A Costa da Morte está cambiando en la manera de trabajar el turismo y de vender sus virtudes, y para concretar y afianzar este cambio se necesita seguir contando con el esfuerzo de todos.

7

8 PAQUETES TURÍSTICOS EN A COSTA DA MORTE Promotur Central de Reservas de Paquetes de A Costa da Morte cuenta con una oferta variada, que incluye desde escapadas románticas hasta días de aventura y naturaleza. El aprendizaje también formará parte de un itinerario hecho a medida para los turistas ávidos de experiencias únicas y lejos de las grandes masas.

9 ESCAPADA ROMÁNTICA Dirigido a las parejas que disfrutarán de unos días mágicos en conocidos establecimientos de la zona. Serán unas vacaciones protagonizadas por los visitantes, ya que todo estará pensado y ambientado para su mayor confort e intimidad. Contarán con un programa completo que incluye comidas y cenas en los mejores restaurantes de la comarca, así como también podrán pasear por villas ejemplares del fin de la Tierra. Tras una jornada tan activa, el jacuzzi será el mejor aliado para un buen descanso después de jornadas de inolvidables visitas. Establecimientos: Hotel Monteblanco y Casa de Trillo. Mínimo 2 personas Precio Medio: precio por pareja A Costa da Morte es una zona conocida históricamente por sus abruptos acantilados y brava mar. Tierra de naufragios, pero lugar donde las riquezas pesqueras alcanzan su máxima calidad. El mar de Lira es un mar conocido por su fuerza y su gente. Los que se decidan por el turismo costero, podrán conocer de primera mano la forma de vida en un pueblo marinero típico gallego. Podrán visitar la lonja y experimentarán en primera persona la tradición marina del lugar. 12VIVE EL MAR DE LIRA Establecimientos: Casa Dosil, Casa Pila, Xanela da Lúa con cofradía Mar de Lira. Mínimo 1- máximo 12 Precio Medio: 36 por pareja 112 por persona + actividades LIRES, PARAÍSO DEL PESCADOR Para los amantes de la pesca A Costa da Morte les ofrece un lugar ideal para satisfacer sus gustos. Diversos establecimientos acogerán a los visitantes y los orientarán para que pasen 3 días de descanso haciendo lo que más les agrada. Podrán pescar variedad de peces como son el Sargo, Lubina y Pintos. Los que escojan pasar unos días de pesca en la zona podrán volver a casa con una buena captura en sus manos. Establecimientos: Cabañas de Lires, Casa Jesús, Casa Lourido Mínimo 4 Precio Medio: por persona Haberlas hailas dice el dicho popular respecto a la existencia de Meigas. Galicia en general y A Costa da Morte en particular, es tierra de leyendas y mucha mitología. Lires, en la costa que en la antigüedad fue llamada el fin de la Tierra, ofrece vivir unos días mágicos, repletos de tradición e historia popular, donde no puede faltar el típico ritual de la Queimada. 34LIRES ENMEIGADO Establecimientos: Cabañas de Lires, Casa Jesús, Casa Lourido Mínimo 4 Precio Medio: por persona

10 NATURALEZA Y AVENTURA Para los amantes de la aventura, A Costa da Morte se presenta como un lugar para explorar. Los que se atrevan a vivir unos días de emoción podrán disfrutar del descenso de barranco por la cascada del río Xallas, más conocido como la Fervenza do Ézaro. También podrán conocer inolvidables parajes de la zona, mientras la recorren en quad. En el tramo final del camino de Santiago, los caminantes devotos del senderismo, podrán disfrutar de las rutas más naturales y vírgenes de A Costa da Morte. También podrán apreciar las mejores vistas de la playa de Carnota, una de las más largas y bonitas de Galicia. Buenas jornadas de senderismo, rematadas con cenas basadas en productos típicos de la zona y en rituales popu- VERDE 56SENDA lares. Establecimientos: Hotel Insua Mínimo 6 Máximo 14 Precio Medio: 153 por persona Establecimientos: Hotel Insua Mínimo 6 Máximo 40 Precio Medio: 138 por persona CAMINO DE COMPOSTELA A FISTERRA El camino de Santiago no se termina en Compostela. La tradición lo prolonga hasta Fisterra Muxía. Esta alternativa supondrá, para los caminantes, una oportunidad única de poder disfrutar de la última etapa, después de pasar la noche en un hotel de tres estrellas de la capital. Es un camino aventurero, menos masivo y lleno de descubrimientos para quien lo realiza. Tiempo de estancia: 6 días y 5 noches Establecimientos: Hotel Insua Mínimo 6 Máximo 22 Precio Medio: 335 por persona Realizar la prolongación del Camino de Santiago hasta Fisterra- Muxía, es una costumbre cada vez más extendida por el peso de su tradición histórica. Recorrerlo en bicicleta es una opción aconsejada si se pretende disfrutar al máximo de la orografía de un lugar de paisajes vírgenes y acantilados de vértigo. Poder hacer el camino preocupándose sólo de pedalear. Disfrutar es una aventura en la A FISTERRA 78 BICIGRINOS que no se corre el riesgo de equivocarse. Tiempo de estancia: 4 días y 3 noches Establecimientos: Hotel Insua Mínimo 6 Máximo 24 Precio Medio: 212 por persona

11 HACIA EL FIN DEL CAMINO Hacer la penúltima etapa del Camino de Santiago, gozando de las comodidades de un hotel de calidad y sus servicios es un atractivo para la mayoría de los caminantes. El hotel situado en el tramo final de la prolongación del camino hará que desde Olveiroa hasta Fisterra - Muxía, el conford y la seguridad sean la tónica de uno de los viajes más espirituales a nivel europeo. Tiempo de estancia: 4 días y 3 noches Establecimientos: Hotel Insua Mínimo 6 Máximo 24 Precio Medio: 212 por persona GASTRONOMÍA 910 & SENDERISMO La Ría de Laxe es un referente en A Costa da Morte, por su belleza natural, cultura marinera y situación geográfica dentro del propio territorio. El visitante podrá disfrutar en este lugar de dos rutas de senderismo que le permitirán conocer parajes históricos del fin de la Tierra. Podrán visitar los restos arqueológicos de los poblados celtas, así como monumentos megalíticos. También conocerán construcciones medievales y casas señoriales que hoy se encuentran excelentemente restaurados. Todo sin perder el componente gastronómico, y punto fuerte de un turismo exquisito que podrá incluir la degustación de los mejores productos y comidas de la zona. Establecimientos: Casa Arrueiro Mínimo 4 Precio Medio: 144 por persona 1112 periodista revisará los trabajos y los mejores se CAMINOS Y PLANTAS Los amantes de la naturaleza y los admiradores de las plantas encontrarán en Laxe el lugar ideal para satisfacer sus gustos. Durante unos días podrán pasear por sendas inolvidables, mientras recogerán plantas y flores con las que participarán en el taller de herbolario. Los visitantes no sólo disfrutarán de la naturaleza, sinó también de una exquisita gastronomía. Y si la meteorología lo permite, podrán disfrutar, con la presencia de un guía del peculiar cielo gallego. Establecimientos: Casa Arrueiro Mínimo 4 Precio Medio: 144 por persona JUGANDO A PERIODISTAS EN FAMILIA El aprendizaje forma parte de muchos viajes y en Muxía se puede aprender en familia de una manera divertida y motivadora. Los grupos que visiten el emblemático lugar de A Costa da Morte, jugarán a ser periodistas por unos días. En la casa rural se les entregará un tema a investigar, a la vez que un kit de elementos periodísticos. El último día un publicarán en la web del establecimiento y podrán ganar una estancia gratis. Una manera distinta de vivir unas vacaciones memorables, abrazados por la naturaleza y una excelente gastronomía. Tiempo de estancia: 4 días y 3 noches Establecimientos: Casa de Trillo Mínimo 2 Precio Medio: 132 por persona

12 MUXÍA SENIOR 1314 VIAJE AL MEDIEVO Si al visitante le gusta la historia podrá ser protagonista de ella en Muxía, en un establacimiento que data del siglo XV. Será el lugar ideal para hacer un viaje en el tiempo y situarse en la Edad Media. Durante esos días conocerán A Costa da Morte desde otra perspectiva, pasando unos días de aventuras y sorpresas. El ambiente estará completamente adaptado a la época y el viajero lo hará vistiéndose con los atuéndos propios del medievo, y participando de cenas típicas de la época. Establecimientos: Casa de Trillo Mínimo 12 - Máximo 18 Precio Medio: 135 por persona MUXÍA TOUR ORNITOLÓGICO Los que dispongan de unos días para disfrutar de la naturaleza, gastronomía y cultura gallegas podrán hacerlo en algunos de los mejores establecimientos de turismo rural en Muxía. Durante estos días, los grupos podrán conocer todos los encantos del fin de la Tierra y de las principales ciudades más próximas: A Coruña y Santiago de Compostela. Un viaje completo para los que quiera descubrir lo mejor de la costa atlántica. Tiempo de estancia: 5 días y 4 noches Establecimientos: Casa Ceferinos, Hotel rústico Fontequeiroso, Casa de Trillo, Casa de Lema, Casa Castiñeiras Mínimo 35 - Máximo 54 Precio Medio: 327 por persona MUXÍA HORIZONTE 1516 FOTOGRÁFICO A Costa da Morte ofrece una gran variedad en su fauna, ese es el motivo por lo que es un buen escenario de estudio para los amantes de las aves. Podrán disfrutar de un tour ornitológico guiado por los lugares más emblemáticos de la zona. Tendrán la posibilidad de alojarse en establecimientos rurales de gran prestigio y compaginar la curiosidad por el mundo de la ornitología con los mejores productos gastronómicos, que podrán degustar durante su estancia en la comarca. Tiempo de estancia: 5 días y 4 noches Establecimientos: Casa Ceferinos, Hotel rústico Fontequeiroso, Casa de Trillo, Casa de Lema, Casa Castiñeiras Mínimo 24 - Máximo 34 Precio Medio: 413 por persona La fotografía siempre es un buen motivo para salir a pasear por la naturaleza o lugares desconocidos con intención de retratar. A Costa da Morte ofrece innumerables escenarios dignos de guardar en cualquier memoria gráfica. El visitante que elija este rincón mágico para poner en práctica sus conocimientos, podrá alojarse en las mejores casas rurales de la zona y contar con un cursillo de fotografía de 8 horas de duración. Durante este tiempo el turista tendrá los conocimientos necesarios para fotografiar lugares de una gran belleza paisajística que, de seguro, quedarán para la posteridad. Establecimientos: Casa Ceferinos, Hotel Rústico Fontequeiroso, Casa de Trillo, Casa de Lema, Casa Castiñeiras Máximo 10 Precio Medio: 167 por persona

13 MULTIAVIENTURA MULTIAVENTURA 1718 Barranquismo + senderismo A Costa da Morte ofrece numerosas alternativas para vivirla de una manera arriesgada y repleta de aventura. El visitante podrá hacer senderismo por el Monte Pindo, uno de los montes más característicos y populares de A Costa da Morte. En la zona se podrá practicar técnicas de escalada, salto, natación y otras actividades que de seguro motivará al visitante a descansar en una preciosa y confortable casa rural Tiempo de estancia: 3 días 2 noches Establecimientos: Casa de Sta. Uxía Mínimo 6 - Máximo 14 Precio Medio: 174 por persona COSTA DA MORTE MULTIAVENURA Quad + senderismo Existen diversas maneras de hacer el camino de Santiago, y aunque sobre ruedas y a motor, no se obtendrá la compostelana, recorrer parte del trayecto, en quad puede ser una gran experiencia para el amante de la aventura. Durante unos días el visitante que llegue A Costa da Morte, podrá recorrer rutas de senderismo conocidas por su belleza y paisaje, pero también podrá realizar un tramo del camino de santiago en quad. Esta será la manera más divertida de conocer las inmediaciones del establecimiento rural en el que se hospedarán los pasajeros de un viaje lleno de sorpresas y aventura. Tiempo de estancia: 3 días 2 noches Establecimientos: Casa de Sta. Uxía Mínimo 6 - Máximo 14 Precio Medio: Barca. Podrán contar con la posibilidad de alquilar El río Xallas e uno de los pocos ríos de Europa que desemboca en cascada y los aficionados a los deportes de aventura podrán practicar cinco horas de trepidante barranquismo en el lugar, poniendo en práctica sus conocimientos en natación, combinar técnicas de escalada y saltos naturales, en uno de los parajes más hermosos de A Costa da Morte. Después de una jornada agotadora de deporte, el aventurero podrá descansar en una confortable y acogedora casa rural. Tiempo de estancia: 2 días 1 noches Establecimientos: Casa de Sta. Uxía Mínimo 6 - Máximo 14 Precio Medio: 183 por persona DESCUBRE A COSTA DA MORTE Conocer A Costa da Morte puede ser mucho más sencillo si el visitante se aloja durante su estancia en tres establacimientos rurales en distintas villas marineras y características de la zona. Lires, Fisterra y Muxía son ejemplo de vida y de costumbres, donde se podrán visitar lugares indiscutibles como el Faro Fisterra o el santuario da Virxe da un coche que les permita mayor independencia a la hora de recorrer los lugares más recónditos de A Costa da Morte. Tiempo de estancia: 4 días 3 noches Establecimientos: Casa Xanela da lúa, Casa de Trillo, Hotel Rústico Ínsual Finisterrae Según capacidad del establecimiento Precio Medio: 205 por persona

14 CORCUBIÓN GASTRONÓMICO FINISTERRE 2122 Galicia y A Costa da Morte son conocidas, entre muchas otras virtudes, por el fuerte turísmo gastronómico. El motivo radica en la calidad de los productos del mar y de la tierra que se producen en la zona. Los amantes de la buena cocina, podrán disfrutar de la mejor gastronomía y aprender a cocinar los productos de A Costa da Morte en uno de los hoteles con mejores vistas a la ría de Corcubión y con mayor historia en la comarca. Establecimientos: Hotel el Horreo Mínimo 4 - Máximo 6 Precio Medio: 140 por persona FOTOGRÁFICO A Costa da Morte y Fisterra son lugares sobre los cuales se han hecho preciosas postales fotográficas. El visitante contará con una ruta guiada por el Monte do Cabo, donde podrá obtener las mejores instanteas hechas sobre paisajes. La fotografía será combinada con la mejor comida de la zona: una mariscada. Establecimientos: Hotel Rústico Ínsula Finisterrae Mínimo 10 - Máximo 20 Precio Medio: 204 por persona 23 ofrecerá la visión terrestre desde una de las zonas FINISTERRE POR MAR Y TIERRA Existen muchas maneras de conocer Fisterra, de llegar al fin de la Tierra europeo, y hacerlo en quad y en crucero, ofrece una visión más completa de la belleza del lugar. El crucero en catamarán guiará al visitante por el litoral de Fisterra, donde se podrá apreciar con mejor clariadad la inmensidad de sus acantilados y la fuerza del mar. El quad más bellas paisajísticamente. Establecimientos: Hotel Rústico Ínsula Finisterrae Mínimo 6 - Máximo 20 Precio Medio: 204 por persona RAÍCES INGLESAS 24 EN FISTERRA I A Costa da Morte, por ser tierra de naufragios cuenta con grandes historias que les unen con barcos extranjeros. Los visitantes que escojan este paquete podrán contar con una visita guiada por los principales monumentos de A Coruña, y una vez en Camariñas conocerán todos los secretos del naufragio del Serpent. Un naufragio que deja en el litoral gallego el famoso cementerio de los ingleses. Después de conocer las maravilla de la villa del Encaje los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los típicos pueblos marineros de alrededores como son Malpica o Corme. Tiempo de estancia: 4 días y 3 noches Establecimientos: Hotel Rural Mar de Queo Mínimo 4 - Máximo 6

15 25 RAÍCES INGLESAS CAMARIÑAS A PIÉ EN FISTERRA II 26 Camariñas, la capital del Encaje guarda una estrecha relación con el Reino Unido. El turista que visite A Costa da Morte, podrá conocer de primera mano el Cementerio de los Ingleses, creado después del naufrágio del Serpent. Una historia única que une a los 2 países. Establecimientos: Hotel Rural Mar de Queo Mínimo 4 - Máximo 6 27 Tiempo de estancia: 2 noches 3 días VIVIENDO EL ENCAJE DE CAMARIÑAS La Capital del Encaje de A Costa da Morte pone a su servicio todo su conocimiento para que usted pueda disfrutar de unos días en los que podrá vivir de primera mano, cómo se elabora el encaje y recibir toda la información necesaria para iniciarse en este apasionante mundo. Establecimientos: Hotel Parranda, Pensión Residencia da Fé, Restaurante Villa de Oro, Autos Fondo. Camariñas es un do los municipios que cuenta con rutas de senderismo desde hace años. Los senderos discurren por parajes de excepcional belleza, que harán disfrutar al visitante de unos días inolvidables rodeados de naturaleza y excelente gastronomía. Tiempo de estancia: 2 noches 3 días Establecimientos: Hotel Parranda, Pensión Residencia da Fé, Restaurante Villa de Oro, O descanso, Autos Fondo e Oasis.

16

17 Promotur Central de Reservas de Paquetes Turísticos de A Costa da Morte info@galiciaincoming.com

18 APTCM - Asociación Profesional do Sector Turístico da Costa da Morte Puerto de Corcubión S/N, Cárcere vello, Corcubión, Costa da Morte, Corcubión info@aptcm.es APTCM Asociación Profesional do Sector Turístico da Costa da Morte Promotur - Central de Reservas de Paquetes Turísticos de A Costa da Morte info@galiciaincoming.com

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO 50.08434 si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO Bienvenido al mundo Diners Club Gourmet y Diners Club Travel le dan la bienvenida a un nuevo mundo diseñado para encontrar

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Viajes de lujo a través del Camino de Santiago

Viajes de lujo a través del Camino de Santiago Viajes de lujo a través del Camino de Santiago Five Sensations es una boutique de viajes para clientes VIP, centrada en la organización de experiencias turísticas personalizadas en todas las rutas del

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE COSTA DA MORTE Cabo Fisterra Muxía Cabo Vilán Camelle Laxe Duración aproximada: 1 día Gondomar-Fisterra (1h45min) Cabo Fisterra-Muxía (30min) Muxía-Cavo Vilán (1h) Cavo Vilán-Camelle (1h) Camelle-Laxe

Más detalles

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012

NORTE DE ESPAÑA TOUR EN MOTO CON GUIA ACOMPAÑANTE SALIDA 3 DE AGOSTO 2012 En este recorrido, descubrirás la belleza y la vegetación del norte de España y su excelente y variada cocina. Este tour combina la cultura, los caminos de las montañas, acantilados costeros, las playas

Más detalles

MOONTREE GESTION, S.L.

MOONTREE GESTION, S.L. MOONTREE GESTION, S.L. Moontree es una empresa especializada a la realización de actividades para escolares entre 5 y 14 años, fomentando su autonomía, sociabilidad y compañerismo creando actividades divertidas.

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

TALLERES MARINOS Programa de Educación Ambiental

TALLERES MARINOS Programa de Educación Ambiental TALLERES MARINOS Programa de Educación Ambiental JUSTIFICACIÓN: nuestras unidades didácticas tienen relación con el currículo del programa educativo y se desarrollan mediante material específico. Las actividades

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Os proponemos un viaje diferente, un gran paseo por unos de los países más bellos y hospitalarios del norte de África.

Os proponemos un viaje diferente, un gran paseo por unos de los países más bellos y hospitalarios del norte de África. Estimados socios y amigos: Os proponemos un viaje diferente, un gran paseo por unos de los países más bellos y hospitalarios del norte de África. El viaje nos llevará a recorrer una parte de Marruecos

Más detalles

Requisitos necesarios para la conformación de experiencias y actividades turísticas y para su publicación en el portal www.spain.

Requisitos necesarios para la conformación de experiencias y actividades turísticas y para su publicación en el portal www.spain. Requisitos necesarios para la conformación de experiencias y actividades turísticas y para su publicación en el portal www.spain.info Qué se entiende por experiencia? La creación de experiencias es el

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

NATURALEZA MAR ACTIVIDADES NÁUTICAS & MEDIOAMBIENTAL CAMPAMENTOS AVENTURA CAMPAÑA ESCOLAR INCENTIVOS & MÁS

NATURALEZA MAR ACTIVIDADES NÁUTICAS & MEDIOAMBIENTAL CAMPAMENTOS AVENTURA CAMPAÑA ESCOLAR INCENTIVOS & MÁS ACTIVIDADES NÁUTICAS & MEDIOAMBIENTAL CAMPAMENTOS CAMPAÑA ESCOLAR INCENTIVOS & MÁS NATURALEZA MAR AVENTURA HOLA! Actiba es una empresa de turismo activo, actividades náuticas y de organización de incentivos,

Más detalles

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O

Dificultad: O O O O O Confort: O O O O O Exclusividad: O O O O O ref: AFMAR-001 Marruecos: conduce un 4x4 en el Atlas y el Desierto Viaje en grupo Duración del viaje: 5 días/4 noches Desde: 475 /p Itinerario: Fijo Tour: MACHETTE AVENTURAS Vuelo incluido: NO Fecha: 2016-09-01

Más detalles

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011

Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Ofertas Fin de Semana en la Sierra de Guara. Multiaventura en Huesca 2011 Los programas fin de semana que se describen a continuación son ofertas cerradas, en las que está todo incluido (alojamiento rural,

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

Del 14 al 19 julio 2015 Senderismo dificultad BAJA y MEDIA + pueblos y playas

Del 14 al 19 julio 2015 Senderismo dificultad BAJA y MEDIA + pueblos y playas Senderismo y pueblos por la COSTA da MORTE Galicia Faro de Finisterre Camiño dos Faros - Muxía - Monte Pindo Senda Verde Carnota Cascada de Lézaro Cee playa de Lariño Corcubión Del 14 al 19 julio 2015

Más detalles

CUESTIONARIO (V. CASTELLANO)

CUESTIONARIO (V. CASTELLANO) P0 Buenos días /tardes Soy entrevistador de la empresa Instituto DYM, y estamos realizando un estudio sobre turismo Dígame, por favor, de todas las personas de 18 años o más años que viven en este hogar

Más detalles

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla

OFERTA DIDÁCTICA. Acuario de Sevilla OFERTA DIDÁCTICA Acuario de Sevilla Nombre común: Tortuga boba Nombre científico: Caretta caretta Nombre de pila: Chelo Profesión: Mascota del Acuario NUESTRA FILOSOFÍA 2 3 Dentro de las funciones que

Más detalles

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad.

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad. La Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios. Las principales ciudades de la Región de Murcia disponen de salas equipadas con

Más detalles

Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Proyecto Solidario

Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Proyecto Solidario Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Proyecto Solidario Montaña Para Todos: el Fenómeno Un día, un grupo de personas con inquietudes comunes, nos planteamos

Más detalles

Desde Agadir al Desierto

Desde Agadir al Desierto Desde Agadir al Desierto 5 días / 4 noches Tour diseñado para los viajeros que quieren experimentar la majestuosidad del desierto combinado con la belleza de las Playas de Marruecos Ven a Marruecos y disfruta

Más detalles

Mercabarna acoge el primer Centro Interactivo del Pescado, CIP, un proyecto innovador para descubrir el mundo del pescado y el marisco

Mercabarna acoge el primer Centro Interactivo del Pescado, CIP, un proyecto innovador para descubrir el mundo del pescado y el marisco Mercabarna acoge el primer Centro Interactivo del Pescado, CIP, un proyecto innovador para descubrir el mundo del pescado y el marisco Un espacio museográfico impulsado por el Gremio de Mayoristas de Pescado

Más detalles

Industria de la Hospitalidad

Industria de la Hospitalidad Industria de la Hospitalidad 1 Sesión No. 10 Nombre: Alimentos y bebidas, mantenimiento y animación turística Contextualización En la siguiente sesión conoceremos la importancia que tienen los departamentos

Más detalles

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo.

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo. CIUDAD VERDE LOCALIZACIÓN Dos Lagos, una ciudad verde llena de vida y de ocio, en medio de la naturaleza. Está situada en el municipio de Czeszów a 27 km de Wrocław y 9 km de Trzebnica, ciudad con más

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

PROGRAMAS TURÍSTICOS PAQUETES TURÍSTICOS

PROGRAMAS TURÍSTICOS PAQUETES TURÍSTICOS PROGRAMAS TURÍSTICOS PAQUETES TURÍSTICOS UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO NUEVA ESPARTA ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO Licdo. Austin Mata García OBJETIVO Aprender a crear paquetes

Más detalles

Vive Uy es una nueva forma de vivir el destino. Generamos nuevas experiencias para el visitante.

Vive Uy es una nueva forma de vivir el destino. Generamos nuevas experiencias para el visitante. Vive Uy es una nueva forma de vivir el destino. Generamos nuevas experiencias para el visitante. En Vive Uy desarrollamos audioguías turísticas para acompañar a los usuarios en el recorrido de los diferentes

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

Porqué DO Lectures importa?

Porqué DO Lectures importa? paquete informativo Porqué DO Lectures importa? Hace ocho años, un pequeño grupo de personas excepcionales decidieron reunirse durante 3 días alrededor del calor de un fuego en una antigua granja en Gales

Más detalles

Cursos residenciales de inglés o español de 5 días o fines de semana

Cursos residenciales de inglés o español de 5 días o fines de semana Cursos residenciales de inglés o español de 5 días o fines de semana PROGRAMAS DE ESPAÑOL O INGLÉS DE 5 DÍAS Ofrecemos dos ubicaciones distintas para realizar nuestros programas de inmersión con profesores

Más detalles

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA Introducción Desde pequeñas e íntimas bodas hasta grandes y exclusivas celebraciones, cada Obvius boda es único. Apasionado por lo que hacemos, creemos

Más detalles

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones canaldecastilla Turismoturismo familiar familiar y asociaciones y asociaciones Querido amigo/a: Turisvall, sociedad de promoción y gestión del turismo, creada por la Diputación de Valladolid, está llevando

Más detalles

Actividades programadas:

Actividades programadas: El albergue casa Grande es un alojamiento situado en Casas de Medina de Utiel, su ubicación en el entorno rural permite desarrollar actividades, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza. El primer

Más detalles

Unidad 2 Economía y Política Económica UTN

Unidad 2 Economía y Política Económica UTN Unidad 2 Economía y Política Económica UTN 1 Definición Según la OMT, la demanda turística se define como: el conjunto de turistas que, de forma individual o colectiva, están motivados por una serie de

Más detalles

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015 El I Congreso Internacional de Turismo Familiar reunirá a unos 500 profesionales del sector turístico en el Centro de Convenciones de PortAventura del 12 al 13 de noviembre El encuentro está organizado

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO Pieza fundamental de la organización del viaje. Partiendo de la base del presupuesto que la pareja estima destinar

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

Bodega J. Miquel Jané, Masia cal Costas, s/n 08736 Guardiola de Font-Rubí. Barcelona - España Tel. +34 934140948 Email: info@jmiqueljane.

Bodega J. Miquel Jané, Masia cal Costas, s/n 08736 Guardiola de Font-Rubí. Barcelona - España Tel. +34 934140948 Email: info@jmiqueljane. www.jmiqueljane.com Bodega J. Miquel Jané, Masia cal Costas, s/n 08736 Guardiola de Font-Rubí. Barcelona - España Tel. +34 934140948 Email: info@jmiqueljane.com La bodega familiar J. Miquel Jané situada

Más detalles

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás FECHAS: del 23 al 31 de marzo de 3013. DURACIÓN: 9 días. Esquema del viaje 23/03/3013 MADRID - BARCELONA PUERTO PIRATA (620 KM.) Salida desde Madrid

Más detalles

ANUAL DE ACTIVIDADES Y TALLERES

ANUAL DE ACTIVIDADES Y TALLERES AQUARIUM de San Sebastián PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES Y TALLERES Noviembre 2013-Septiembre 2014 NOVIEMBRE 2013 Actividad Arrantzan Dentro de la dinámica por sensibilizar en el medio marino, y a su vez,

Más detalles

FICHA TÉCNICA: Cuestionario a turistas. TIPO DE ENCUESTACIÓN: Cuestionario de unos 10-15 minutos de duración a PIE de CALLE.

FICHA TÉCNICA: Cuestionario a turistas. TIPO DE ENCUESTACIÓN: Cuestionario de unos 10-15 minutos de duración a PIE de CALLE. 1 FICHA TÉCNICA: Cuestionario a turistas PÚBLICO OBJETO DE ESTUDIO: Turista que pernocta AL MENOS UNA NOCHE en Bizkaia TIPO DE ENCUESTACIÓN: Cuestionario de unos 10-15 minutos de duración a PIE de CALLE.

Más detalles

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI

LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI INFIMANIZALES PRESENTA: LAS AVENTURAS DE MANI Y ZALI En una ciudad llamada Manizales viven dos hermanos Mani y Zali, ellos disfrutan diariamente de ir a su colegio, en su tiempo libre les gusta jugar y

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Holanda y Alemania promocionan esta región casi desconocida y con muchas sorpresas

Holanda y Alemania promocionan esta región casi desconocida y con muchas sorpresas Un recorrido sin fronteras en las orillas del Bajo Rhin -1- Holanda y Alemania unen sus fuerzas para promover una de las regiones menos conocidas de sus respectivos países, aunque no por ello exenta de

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo TURISMO 0 Índice 1. Conceptos básicos 2. Demanda turística 3. Oferta turística 4. Turismo temático 5. Distribución en el turismo 6. Impactos del turismo 1 1 EL TURISMO 2 01.EL TURISMO Según la Organización

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL

JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL JUEGOS ESCOLARES 2013/2014 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA DEPORTE ADAPTADO 26 DE ABRIL 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre

Más detalles

TURISMO SENIOR EN CANARIAS

TURISMO SENIOR EN CANARIAS TURISMO SENIOR EN CANARIAS PROGRAMA INTRODUCCIÓN EL SENIOR. LA TERCERA EDAD PERFIL ESTADISTICAS (ESPAÑA, EUROPA) EL TURISTA SENIOR EN CANARIAS ESTADISTICAS LA IMPORTANCIA DEL SENIOR EN TEMPORADA BAJA EL

Más detalles

CURSO DE VERANO 2016. Las mejores semanas de tu vida están justo a la vuelta de la esquina

CURSO DE VERANO 2016. Las mejores semanas de tu vida están justo a la vuelta de la esquina CURSO DE VERANO 2016 Las mejores semanas de tu vida están justo a la vuelta de la esquina LES ROCHES MARBELLA CURSO DE VERANO EN JULIO DE 2016, LES ROCHES MARBELLA ACOGERÁ UN CURSO DE VERANO IDEAL PARA

Más detalles

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318 DSM- Sierra de Madrid Precios 1-5/02 CURSO: De 6 a 13 años Esquí Clases todo el día, 5 días 318 Precio por persona incluye: Curso de 5 días, con clase todo el día, en grupos de 7-10 alumnos. Forfait 5

Más detalles

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas.

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. II Edición de la Noche de las Terrazas que se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de Julio de 2013. y Asociación de Comerciantes

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011.

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011. PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011. GASTO TOTAL GASTO TOTAL EN TURISMO ÍNDICE ÍNDICE 4 TIPO DE GRUPO PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO EDAD Y SEXO 5 ACOMPAÑANTES EN GENERAL 20 OCUPACIÓN

Más detalles

ATLANTIS STATION TORBAY- RIVIERA INGLESA 2016

ATLANTIS STATION TORBAY- RIVIERA INGLESA 2016 ATLANTIS STATION TORBAY- RIVIERA INGLESA 2016 Torbay es una zona costera de unos 130.000 habitantes situada al Sudeste de Inglaterra, en el condado de Devon, a dos horas al sur de Bristol y a cuatro horas

Más detalles

Talleres de Educación Ambiental y Turismo

Talleres de Educación Ambiental y Turismo COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Talleres de Educación Ambiental y Turismo Loreto Beltrán Audera Confederación Regional de Empresarios de Aragón Resumen

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

ZIERBENA SABOR A MAR

ZIERBENA SABOR A MAR ZIERBENA SABOR A MAR Más información en www.zierbena.net Oficina de Turismo de Zierbena Barrio El Puerto Edificio Multifunción T: 946 404 974 turismo@zierbena.net El binomio entre ruralidad y costa que

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. De acuerdo con el análisis de resultados detallado en el capítulo anterior, se presentan a

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. De acuerdo con el análisis de resultados detallado en el capítulo anterior, se presentan a 81 CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones De acuerdo con el análisis de resultados detallado en el capítulo anterior, se presentan a continuación las conclusiones de la investigación. 5.1 Conclusiones

Más detalles

TURISMO DE LUJO 2ª edición

TURISMO DE LUJO 2ª edición TURISMO DE LUJO 2ª edición Estudio realizado por TBP Consulting y Pangaea Network diciembre 2011 enero 2012 1 TURISMO DE LUJO The Blueroom Project TBP Consulting en colaboración con su red internacional

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL A) Presentación B) Nuestros servicios B.1 Alojamiento. B.2 Transporte.

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

CURSO BASICO DE ESCALADA EN ROCA

CURSO BASICO DE ESCALADA EN ROCA CURSO BASICO DE ESCALADA EN ROCA En la escalada, el cerebro es el musculo más importante Wolfang Gullich. Quieres tomar la Escalada en serio? Las personas que practican actividades extremas y de aventura

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

DIT GESTIÓN INFORMA. Estaremos en Franquiatlántico Conoceremos nuevas propuestas. 22 de febrero de 2013. Presentes. Premiados

DIT GESTIÓN INFORMA. Estaremos en Franquiatlántico Conoceremos nuevas propuestas. 22 de febrero de 2013. Presentes. Premiados DIT GESTIÓN INFORMA 22 de febrero de 2013 Hay sucesos que no pueden esperar al siguiente boletín, por ello, os resumimos las noticias más relevantes del día para que os mantengáis al día. Estaremos en

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid

Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid 2013 Propuesta de Autobuses directos (exprés) entre Alpedrete y Madrid Propuesta de Autobuses Directos (Exprés) Alpedrete-Madrid i ÍNDICE 1. OBJETO... 1 2. PRINCIPALES VARIABLES SOCIOECONÓMICAS Y DE TRANSPORTE

Más detalles

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON Lisboa y alrededores I.E.S PEDRO ANTONIO DE ALARCON LUNES 21 ABRIL. GUADIX - LISBOA Salida a las 08.00 hrs de la puerta del centro, con dirección a Portugal/ Costa de Lisboa. Almuerzo en ruta (por cuenta

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

TASSIVE DOSSIER INFORMATIVO

TASSIVE DOSSIER INFORMATIVO DOSSIER INFORMATIVO 2 TASSIVE DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE BIENVENIDA 4 QUÉ ES TASIVE? 5 SERVICIOS 6 PRODUCTOS QUE PUEDE VENDER 7 NUESTROS PROVEEDORES 8 PAQUETES 9 LLEGAR AL ÉXITO DE LA MANERA MÁS CÓMODA

Más detalles

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA ENTIDAD ESPONSABLE ASOCIACIÓN UTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-EQUENA ENTIDADES COLABOADOAS Socios ruta del vino de la D.O. Utielequena Dirección: c/ Cuesta Carnicerías nº 9 46340 EQUENA (VALENCIA) Tfno.:

Más detalles

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES Ciclo Formativo: Módulo: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión Unidad de Trabajo 10: GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN

Más detalles

Estudio sobre el comportamiento de la demanda turística en la Costa Cálida

Estudio sobre el comportamiento de la demanda turística en la Costa Cálida Estudio sobre el comportamiento de la demanda turística en la Costa Cálida Verano 2003 Región de Murcia I N D I C E 0. Introducción Pág. 3 1. Perfil del turista que visita la Costa Cálida Pág. 4 2. Medio

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DENOMINACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS: SISTEMAS DE COMERCIALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS Y OPERADORES DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS POR CARRETERA 1 ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés Enmarcada dentro del programa EDUCA JUGANDO, programa de actuaciones previsto

Más detalles

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría 1 12 13 14 15 16 17 Recomendados Desde el arribo al aeropuerto y hasta el final de la estadía, los huéspedes tienen a disposición un jeep, un guía y un chofer para acomodar el horario de las excursiones

Más detalles

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones De acuerdo a los resultados obtenidos del estudio realizado y en base a la teoría expuesta en el capítulo II de la presente tesis, se llegó a

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA

MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA MONTE Y PLAYA EN FINCA LA ALCAIDESA Ubicada en la provincia de Cádiz, a quince minutos de las playas de Sotogrande, se encuentra La Finca La Alcaidesa, típico cortijo andaluz del S XVIII que con sus actuales

Más detalles

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades JUGAR es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades Descubra los beneficios de jugar en toda etapa de su vida Ya tenga seis o 60 años, jugar es una manera maravillosa de conocerse a sí mismo

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012

I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012 I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE 18-20 Octubre 2012 CONSELLERIA DE TURISMO Y DEPORTES D.G.DE TURISMO D.G. DE DEPORTES D.G. DE PUERTOS Y AEROPUERTOS I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE D.G.

Más detalles

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera 4. CAPÍTULO 4 4.1 Qué es Turismo? El Doctor José Ignacio Arrillaga define turismo como: todo aquel desplazamiento voluntario y temporal determinado por causas ajenas al lucro, el conjunto de bienes, servicios

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INDIA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INDIA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 2016 INDIA 1. INTRODUCCIÓN El programa de voluntariado en la India permite descubrir uno de los países más fascinantes del mundo, mientras se colabora para ayudar a colectivos

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Eurovelo 8 para familias

Eurovelo 8 para familias Eurovelo 8 para familias Italia en bicicleta, vacaciones en bici en Piamonte, Vernante, Cuneo, Saluzzo, Turín, Valenza Po, viajes para familias. Presentamos aquí el recorrido Eurovelo 8, que parte de Tarifa

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles