N VISTOS: RESOLUCIÓN:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "N 6 7 6 VISTOS: RESOLUCIÓN:"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA TROL PREVIO DE LEGA1 APROBADO APRUEBA CONTRATO DE SERVICIO DE ASEO CAMPUS SANTIAGO CON EMPRESA SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA. TALCA, 3 O MAYO 2013 N VISTOS: Las facultades que me confieren los decretos con fuerza de ley N s 36 y 152 de 1981, el decreto supremo N 184 de 2010, todos del Ministerio de Educación, la resolución universitaria N de 2013, y la resolución N de 2008 de la Contraloría General de la República. CONSIDERANDO: a) El llamado a Licitación Pública para el "Servicio de Aseo Campus Santiago, Universidad de Talca", cuyas bases administrativas, especificaciones técnicas y anexos fueron aprobados mediante R.U. N de fecha 23 de noviembre de b) El Acta de Apertura y el Acta de Adjudicación, de fecha 10 de diciembre de 2012 y 02 de enero de 2013, respectivamente, del proceso ID LE12. c) La R.U. N 079, de 2013, que aprueba el Acta de Adjudicación del proceso ID LE12. d) Lo solicitado por la Vicerrectora de Gestión Económica y Apoyo Administrativo, a través de Ord. Int. N 036 de 17 de mayo de RESOLUCIÓN: 1.- Apruébase el contrato de fecha 27 de mayo de 2013, suscrito entre la Universidad de Talca, representada por su Rector don Alvaro Rojas Marín, y la Empresa Servicio de Aseo y Jardines Maclean Limitada, R.U.T. N , representada por don Rodolfo González Peñaloza, en virtud del cual se acuerdan las condiciones para la prestación del "Servicio de Aseo Campus Santiago. Universidad de Talca", cuyo texto se transcribe a continuación:

2 CONTRATO DE SERVICIOS DE ASEO ENTRE UNIVERSIDAD DE TALCA Y SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA (ASEO CAMPUS SANTIAGO, UNIVERSIDAD DE TALCA) En Talca, a 27 de mayo de 2013, entre la UNIVERSIDAD DE TALCA, R.U.T N , representada por su Rector don ALVARO ROJAS MARÍN, ambos con domicilio para estos efectos en calle 2 Norte 685 de la comuna de Talca, en adelante e indistintamente "la Universidad"; y la empresa SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA, RUT N , representada legalmente por don RODOLFO GONZÁLEZ PEÑALOZA, cédula de identidad N K, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida Membrillar N 270, de la comuna de Rancagua, en adelante e indistintamente "la empresa", se celebra el siguiente contrato de prestación de servicios de aseo: CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. La Universidad, por medio del presente instrumento, contrata a la empresa antes individualizada para el "Servicio de Aseo Campus Santiago, Universidad de Talca". También forman parte integrante del presente contrato, las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Aclaraciones y otros instrumentos generados en el marco del proceso licitatorio efectuado en su momento para contratar a la empresa, así como también lo consignado en la Propuesta Técnica y Económica de la empresa. Ante cualquier discrepancia entre éstos, prevalecerá el siguiente orden de precedencia: Bases Administrativas, especificaciones técnicas y anexos. Contrato. Respuestas a consultas del presente proceso licitatorio. CLÁUSULA SEGUNDA. PERÍODO DE VIGENCIA. La vigencia del presente contrato se extenderá desde el acto administrativo que lo apruebe totalmente en la Universidad y hasta el cumplimiento efectivo de las obligaciones de ambas partes. Sin perjuicio de lo anterior, el período de ejecución del servicio se extenderá por 24 meses, contados desde la fecha de inicio efectivo de los servicios, el 07 de enero de La Universidad podrá poner término anticipado al contrato en cualquier momento por razones de buen servicio que se describen en las Bases Administrativas, enviando el representante legal déla Universidad una carta certificada en tal sentido, con 30 días de anticipación a la fecha de término respectiva.

3 CLAUSULA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONTRATO. Las partes podrán roali/.ar modificaciones al présenle contrato, en conformidad a lo previsto en las leyes vigentes y/o las Bases Administrativas del respectivo proceso licitatorio, según resulten aplicables a cada caso. CLÁUSULA CUARTA. PRECIO Y FORMA DE PAGO. La Universidad pagará a la empresa un total mensual de $ (un millón trescientos ochenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro pesos) más IVA, previo cumplimiento de los requisitos previstos para cada pago en las Bases Administrativas correspondientes. El pago se efectuará mcnsualmente por el sistema de mes vencido, no considerándose anticipo de ninguna especie, y sólo una vez recepcionado conforme el servicio por parte de la Unidad de Gestión Financiera del Campus Santiago y aprobación del Director del Campus Santiago. El procedimiento específico de conformidades, estados de pago, acreditación de información necesaria para cursar los pagos, entre otros aspectos, es aquel señalado en el acápite "Forma de Pago" de las Bases Administrativas del proceso licitatorio. Por lo anterior, la Universidad queda facultada expresamente para hacer efectivo su derecho de información y de retención respecto de la empresa, en conformidad a lo previsto en la legislación laboral vigente. CLÁUSULA QUINTA. AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO Y SERVICIOS ADICIONALES. Se aplicará un aumento o disminución en el valor del contrato, según lo dispuesto en el acápite respectivo de las Bases Administrativas ("Aumento o Disminución del Valor del Contrato y Servicios Adicionales"), según el valor a pagar ofertado por la empresa en el Anexo respectivo, es decir: Valor metro cuadrado adicional: $773 más IVA. Valor hora hombre adicional: $2.664 más IVA. Todo servicio adicional deberá ser previamente autorizado por el Director Ejecutivo del Campus Santiago y será solicitado al adjudicatario a través de la Gestora Administrativa del Campus Santiago. CLÁUSULA SEXTA. INSPECCIÓN TÉCNICA. La supervisión de los trabajos estará cargo de la Dirección del Campus Santiago, a través de la Gestora Financiera del Campus. La Universidad deberá controlar que los trabajos se ejecuten oportunamente, que los equipos funcionen bien y, en general, que se cumplan las bases técnicas del contrato. Para el cumplimiento de lo anterior, el funcionario designado de la Universidad tendrá acceso a todos los lugares de trabajo y gozará de amplias atribuciones con el objeto de resguardar los intereses de la Corporación.

4 El contratista deberá someterse exclusivamente a las órdenes impartidas por el funcionario competente, quien las impartirá en forma verbal y/o por escrito. CLÁUSULA SÉPTIMA. MULTAS. Se aplicará una multa de un 0,5% del valor total contratado por cada día de atraso en la provisión de servicios materia de esta contratación, por no disponer de los productos, insumos, máquinas y herramientas en la cuantía, calidad y oportunidad que sea establecida, así como por inasistencias del personal por más de 3 días y que no sea reemplazado, de acuerdo a lo establecido en la oferta económica. El contratista deberá proveer del personal necesario de reemplazo en casos de licencias médicas, permisos al personal y feriado legales, de manera tal que la dotación no se vea alterada asegurando la prestación continua de los servicios. CLÁUSULA OCTAVA. TÉRMINO ANTICIPADO. La Universidad podrá poner término anticipado al contrato por las causales señaladas en este contrato y en las Bases Administrativas del proceso licitatorio ("Término anticipado del contrato"), situación en la cual podrá, conforme al ordenamiento jurídico vigente, formalizar un nuevo proceso de adquisición para reponer y mantener el servicio objeto de la presente contratación. CLÁUSULA NOVENA. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. La empresa deberá garantizar el fiel cumplimiento del contrato mediante una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista a favor de la Universidad de Talca, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista o con 30 días de aviso previo, y renovable, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, incluido impuestos, y su plazo de vencimiento será el 15 de marzo de Esta garantía deberá ser entregada previamente a la firma del contrato. CLÁUSULA DÉCIMA. INTRANSFERIBILIDAD DE OBLIGACIONES. Los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente contratación son intransferibles. CLÁUSULA UNDÉCIMA. FACTOR1NG. La Universidad de Talca autoriza a sus proveedores de bienes y servicios para ceder, mediante el uso de FACTORING, derechos a percibir el pago de facturas emitidas contra las órdenes de compra y contratos, siempre que se cumplan con las exigencias definidas en la ley N , en especial la oportunidad y formalidad de notificación, según se indica: a) El proveedor o contratista debe informar con antelación y por escrito si efectuará o no cesión de los créditos contenidos en las facturas que emanen del Contrato u Orden de Compra, indicando el nombre de la o las empresas de factoring con las cuales operará en cada oportunidad en que efectúa la cesión de créditos contenidos en las facturas. En aquellos

5 pagos acordados a 30 días se entenderá oportuna aquella información realizada al menos con 15 días de anticipación a la fecha de pago, mientras en los pagos acordados con plazos menores a 30 días, se entenderá oportuno aquel aviso realizado con al menos 10 días de anticipación a la fecha de pago. b) La Universidad de Talca se reserva el derecho de reclamar contra el contenido de la factura, en el plazo máximo de 30 días corridos contados desde su presentación, para los efectos del número 2 del artículo 3 de la ley N c) Toda cesión del crédito contenido en una factura debe ser notificada a la UNIVERSIDAD DE TALCA, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la ley N , o en conformidad a lo establecido en los artículos y siguientes del Código Civil, a objeto que pueda disponerse el pago al cesionario o ejercer, en su caso, los derechos que le otorga la Ley. d) Además, la factura debe haber sido emitida de conformidad a las normas que rijan la emisión de la factura original, incluyendo en su cuerpo en forma destacada la mención "cedible", y en la misma debe constar el recibo de las mercaderías entregadas o del servicio prestado, con la información y formalidades que se indicarán en la respectiva orden de compra o contrato." Para que proceda la cesión del crédito, se requiere: a) Que la factura haya sido emitida de conformidad a las normas que rijan la emisión de la factura original, incluyendo en su cuerpo en forma destacada la mención "cedible", y b) Que en la misma conste el recibo de las mercaderías entregadas o del servicio prestado, con indicación de la Unidad y el lugar de recibo, así como la fecha de la entrega de los bienes o de la prestación del servicio, además de estar dirigida a nombre de la UNIVERSIDAD DE TALCA, Rol Único Tributario N , estableciendo como domicilio o dirección de destino, la indicada en este contrato para el envío de las facturas. Además, debe incluir la identificación del funcionario que recibe el bien o servicio, más la firma de este último. En caso que en la copia de la factura no conste el recibo mencionado, sólo será cedible cuando se acompañe una copia de la guía o guías de despacho emitida o emitidas de conformidad a la ley, en las que conste el recibo correspondiente. Para estos efectos, el emisor de la guía o guías de despacho deberá extender una copia adicional a las que la ley exige, con la mención "cedible con su factura". La falta de oportunidad en la comunicación por parte de la Empresa, Proveedor o Contratista, según sea el caso, la hará responsable, ante la Universidad de Talca, de cualquier gasto, pagos, costo y costas que ello pudiera significar para la Universidad de Talca, sumas que serán descontadas del contrato u orden de compra, o de cualquiera garantía (Boleta Bancaria, retención o depósito) u obligación de pago que la Universidad de Talca tenga con la contratista o proveedor. Del mismo modo, dicha falta de comunicación constituirá causal

6 de incumplimiento contractual calificado de grave, el cual será sancionado en la forma descrita en estas Bases y el contrato respectivo, dejándose constancia de ello en el historial de evaluación de la contratista para futuras licitaciones, y servirá de base para el cobro de multas o boletas de garantías e incluso para la terminación del contrato sin derecho a indemnización de ninguna especie. Cualquier situación que altere el sistema de pagos convenido entre las partes, o cualquier materia referente a la oportunidad de notificación legal sobre el cesionario del crédito, deberá estar coordinada previa y directamente con la Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo de la Universidad de Talca, a fin de permitir adoptar las medidas administrativas de control, de pago o de resguardo que sean procedentes, en cumplimiento de la Ley. Respecto de la cesión de facturas electrónicas, ésta podrá efectuarse sólo si se ha dado cumplimiento previo de los requisitos que establece la Ley y su Reglamento, especialmente en lo referente a la inscripción de la transferencia del crédito mediante la incorporación de dichas operaciones en el Registro Electrónico de Cesión de Créditos, disponible en la Oficina Virtual del Sil en Internet. La Universidad de Talca rechazará de plano la cesión de créditos contenidos en facturas electrónicas que no se sujeten estrictamente a lo dispuesto precedentemente, sin ulterior responsabilidad y sin perjuicio de las demás medidas que puedan aplicarse respecto de los proveedores o empresas contratistas que se aparten del procedimiento legal para la cesión de los créditos contenidos en estos instrumentos electrónicos. CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA. INHABILIDADES. La empresa declara en este acto que ninguna de las personas naturales propietarias tiene la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con autoridades o funcionarios Directivos de la Universidad de Talca, hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, inclusive. Además, la empresa declara no haber realizado, directamente por sus representantes o a través de terceros, gestiones ni pago alguno, aparte de las diligencias contempladas en el procedimiento regular de licitación para adjudicarse la contratación de los bienes, obras o servicios. CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. DOMICILIO Y PERSONERÍAS. Para todos los efectos legales derivados de la presente modificación, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Talca, y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia. Se firma el presente contrato en 3 ejemplares del mismo tenor y valor, quedando 2 copias en poder de la Universidad y 1 copias en poder de la empresa.

7 La personería de don Alvaro Rojas Marín para actuar en representación de la Universidad de Talca consta de los Artículos 1 y 12 N 2 del Decreto con Fuerza de Ley N 152, del Ministerio de Educación, de fecha 11 de diciembre de 1981, sobre Estatuto de la Universidad de Talca, así como del Decreto Supremo de Nombramiento como Rector, D.S. N 184, del Ministerio de Educación, de fecha 27 de abril de 2010, publicado en el Diario Oficial el 18 de junio del mismo año. Las personerías del representante legal don Rodolfo González Peñaloza para actuar en representación de la empresa Servicio de Aseo y Jardines Maclean Limitada consta en escritura pública de fecha 27 de septiembre de 1993, otorgada ante notario público de Rancagua, don Rene Pica Pemjean. RODOLFO GONZÁLEZ PEÑALOZA REPRESENTANTE LEGAL SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA ALVARO ROJAS MARÍN RECTOR UNIVERSIDAD DE TALCA 2.- Impútese el gasto derivado de este contrato al Centro de Responsabilidad ADC ANÓTESE Y COMUNÍQUESE. PEjJAILILLO SECRETARI(#GENERAL MARI VICERRECTQftA DE GESTIÓN Y APOYO ADMINISTRATIVO i CON FECHA SIDAD DE TALCA TOTALMENTE TRAMnADO,

8

9 NOTARIO UNIVmSIDAD Of TALCA \-> 2'NOTARIA «*' CONTRATO DE SERVICIOS DE ASEO ENTRE UNIVERSIDAD DE TALCA Y SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA (ASEO CAMPUS SANTIAGO, UNIVERSIDAD DE TALCA) En Talca, a 2 / MAY 2013 _ entre,a UN VERSIDAD DE TALCA, R.U.T N , representada por su Rector don ALVARO ROJAS MARÍN, ambos con domicilio para estos efectos en calle 2 Norte 685 de la comuna de Talca, en adelante e indistintamente "la Universidad"; y la empresa SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA, RUT N , representada legalmente por don RODOLFO GONZÁLEZ PEÑALOZA, cédula de identidad N K, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida Membrillar N 270, de la comuna de Rancagua, en adelante e indistintamente "la empresa", se celebra el siguiente contrato de prestación de servicios de aseo: CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. La Universidad, por medio de! presente instrumento, contrata a la empresa antes individualizada para el "Servicio de Aseo Campus Santiago, Universidad de Talca". También forman parte integrante del presente contrato, las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Aclaraciones y otros instrumentos generados en el marco del proceso licitatorio efectuado en su momento para contratar a la empresa, así como también lo consignado en la Propuesta Técnica y Económica de la empresa. Ante cualquier discrepancia entre éstos, prevalecerá el siguiente orden de precedencia: Bases Administrativas, especificaciones técnicas y anexos. Contrato. Respuestas a consultas del presente proceso licitatorio. CLÁUSULA SEGUNDA. PERÍODO DE VIGENCIA. La vigencia del presente contrato se extenderá desde el acto administrativo que lo apruebe totalmente en la Universidad y hasta ef cumplimiento efectivo de las obligaciones de ambas partes. Sin perjuicio de lo anterior, el período de ejecución del servicio se extenderá por 24 meses, contados desde la fecha de inicio efectivo de los servicios, el 07 de enero de Licitación Pública N 14Ó9-Ó43-LE12

10

11 La Universidad podrá poner término anticipado al contrato en cualquier momento por razones do buen servicio que se describen en las Bases Administrativas, enviando el representante legal Universidad una carta certificada en tal sentido, con 30 días de anticipación a la fecha de término respectiva. NOTARIO PUBLICO 2. NOTMUA CLÁUSULA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONTRATO. Las partes podrán realizar modificaciones al presente contrato, en conformidad a lo previsto en las leyes vigentes y/o las Bases Administrativas del respectivo proceso licitatorio, según resulten aplicables a cada caso. CLÁUSULA CUARTA. PRECIO Y FORMA DE PAGO. La Universidad pagará a la empresa un total mensual de $ (un millón trescientos ochenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro pesos) más IVA, previo cumplimiento de los requisitos previstos para cada pago en las Bases Administrativas correspondientes. El pago se efectuará mensualmente por el sistema de mes vencido, no considerándose anticipo de ninguna especie, y sólo una vez recepcionado conforme el servicio por parte de la Unidad de Gestión Financiera del Campus Santiago y aprobación del Director del Campus Santiago. El procedimiento específico de conformidades, estados de pago, acreditación de información necesaria para cursar los pagos, entre otros aspectos, es aquel señalado en el acápite "Forma de Pago" de las Bases Administrativas del proceso licitatorio. Por lo anterior, la Universidad queda facultada expresamente para hacer efectivo su derecho de información y de retención respecto de la empresa, en conformidad a lo previsto en la legislación laboral vigente. CLÁUSULA QUINTA. AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL VALOR DEL CONTRATO Y SERVICIOS ADICIONALES. Se aplicará un aumento o disminución en el valor del contrato, según lo dispuesto en el acápite respectivo de las Bases Administrativas ("Aumento o Disminución del Valor del Contrato y Servicios Adicionales"), según el valor a pagar ofertado por la empresa en el Anexo respectivo, es decir: Valor metro cuadrado adicional: $773 más IVA. Valor hora hombre adicional: $2.664 más IVA. Licitación Pública N!469-Ó43-LE12

12

13 Todo servicio adicional deberá ser previamente autorizado por el Director Ejecutivo d Santiago y será solicitado al adjudicatario a través de la Gestora Administrativa del \ampus Santiago. NOTARIO PUBLICO CLÁUSULA SEXTA. INSPECCIÓN TÉCNICA. La supervisión de los trabajos estará cargo de la Dirección del Campus Santiago, a través de la Gestora Financiera del Campus. La Universidad deberá controlar que los trabajos se ejecuten oportunamente, que los equipos funcionen bien y, en general, que se cumplan las bases técnicas del contrato. Para el cumplimiento de lo anterior, el funcionario designado de la Universidad tendrá acceso a todos los lugares de trabajo y gozará de amplias atribuciones con el objeto de resguardar los intereses de la Corporación. El contratista deberá someterse exclusivamente a las órdenes impartidas por el funcionario competente, quien las impartirá en forma verba! y/o por escrito. CLÁUSULA SÉPTIMA. MULTAS. Se aplicará una multa de un 0,5% del valor total contratado por cada día de atraso en la provisión de servicios materia de esta contratación, por no disponer de los productos, insumos, máquinas y herramientas en la cuantía, calidad y oportunidad que sea establecida, así como por inasistencias del personal por más de 3 días y que no sea reemplazado, de acuerdo a lo establecido en la oferta económica. El contratista deberá proveer del personal necesario de reemplazo en casos de licencias médicas, permisos al personal y feriado legales, de manera tal que la dotación no se vea alterada asegurando la prestación continua de los servicios. CLÁUSULA OCTAVA. TÉRMINO ANTICIPADO. La Universidad podrá poner término anticipado al contrato por las causales señaladas en este contrato y en las Bases Administrativas del proceso licitatorio ("Término anticipado del contrato"), situación en la cual podrá, conforme al ordenamiento jurídico vigente, formalizar un nuevo proceso de adquisición para reponer y mantener el servicio objeto de la presente contratación. CLÁUSULA NOVENA. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. La empresa deberá garantizar el fiel cumplimiento del contrato mediante una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista a favor de la Universidad de Talca, con carácter de irrevocable, pagadera a la vista o con 30 días de aviso previo, y renovable, por un

14

15 '*t NOTARIO < PUBLICO ""* 2" NOTARÍA monto equivalente al 5% del valor del contrato, incluido impuestos, y su plazo de ven cimientas era el 15 de marzo de Esta garantía deberá ser entregada previamente a la firma del contra to. CLÁUSULA DÉCIMA. INTRANSFERIBILIDAD DE OBLIGACIONES. Los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente contratación son intransferibles. CLÁUSULA UNDÉCIMA. FACTORING. La Universidad de Talca autoriza a sus proveedores de bienes y servicios para ceder, mediante el uso de FACTORING, derechos a percibir el pago de facturas emitidas contra las órdenes de compra y contratos, siempre que se cumplan con las exigencias definidas en la ley N l9.983, en especial la oportunidad y formalidad de notificación, según se indica: a) El proveedor o contratista debe informar con antelación y por escrito si efectuará o no cesión de los créditos contenidos en las facturas que emanen del Contrato u Orden de Compra, indicando el nombre de la o las empresas de factoring con las cuales operará en cada oportunidad en que efectúa la cesión de créditos contenidos en las facturas. En aquellos pagos acordados a 30 días se entenderá oportuna aquella información realizada al menos con 15 días de anticipación a la fecha de pago, mientras en los pagos acordados con plazos menores a 30 días, se entenderá oportuno aquel aviso realizado con ai menos 10 días de anticipación a la fecha de pago. b) La Universidad de Talca se reserva el derecho de reclamar contra el contenido de la factura, en el plazo máximo de 30 días corridos contados desde su presentación, para los efectos del número 2 del artículo 3 de la ley N c) Toda cesión del crédito contenido en una factura debe ser notificada a la UNIVERSIDAD DE TALCA, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la ley N , o en conformidad a lo establecido en los artículos y siguientes del Código Civil a objeto que pueda disponerse el pago al cesionario o ejercer, en su caso, los derechos que le otorga la Ley. d) Además, la factura debe haber sido emitida de conformidad a las normas que rijan la emisión de la factura original, incluyendo en su cuerpo en forma destacada la mención "cedióle", y en la misma debe constar el recibo de las mercaderías entregadas o del servicio prestado, con la información y formalidades que se indicarán en la respectiva orden de compra o contrato." Para que proceda la cesión del crédito, se requiere: Licitación Pública N 1469-Ó43-L 12

16

17 f NOTARIO PUBLICO a) Que la factura haya sido emitida de conformidad a las normas que rijan la emisión de la TgCTurar NOTARW original, incluyendo en su cuerpo en forma destacada la mención "cedible", y b) Que en la misma conste el recibo de las mercaderías entregadas o del servicio prestado, con indicación de ia Unidad y el lugar de recibo, así como la fecha de la entrega de los bienes o de la prestación del servicio, además de estar dirigida a nombre de la UNIVERSIDAD DE TALCA, Rol Único Tributario N , estableciendo como domicilio o dirección de destino, la indicada en este contrato para el envío de las facturas. Además, debe incluir la identificación del funcionario que recibe el bien o servicio, más la firma de este último. En caso que en la copia de la factura no conste el recibo mencionado, sólo será cedible cuando se acompañe una copia de la guía o guías de despacho emitida o emitidas de conformidad a la ley, en las que conste el recibo correspondiente. Para estos efectos, el emisor de la guia o guías de despacho deberá extender una copia adicional a las que la ley exige, con la mención "cedible con su factura". La falta de oportunidad en la comunicación por parte de la Empresa, Proveedor o Contratista, según sea el caso, ia hará responsable, ante la Universidad de Talca, de cualquier gasto, pagos, costo y costas que ello pudiera significar para la Universidad de Talca, sumas que serán descontadas del contrato u orden de compra, o de cualquiera garantía (Boleta Bancaria, retención o depósito) u obligación de pago que la Universidad de Talca tenga con la contratista o proveedor. Del mismo modo, dicha falta de comunicación constituirá causal de incumplimiento contractual calificado de grave, el cual será sancionado en la forma descrita en estas Bases y el contrato respectivo, dejándose constancia de ello en el historial de evaluación de la contratista para futuras licitaciones, y servirá de base para el cobro de multas o boletas de garantías e incluso para la terminación del contrato sin derecho a indemnización de ninguna especie. Cualquier situación que altere el sistema de pagos convenido entre las partes, o cualquier materia referente a la oportunidad de notificación legal sobre el cesionario del crédito, deberá estar coordinada previa y directamente con la Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo de la Universidad de Talca, a fin de permitir adoptar las medidas administrativas de control, de pago o de resguardo que sean procedentes, en cumplimiento de la Ley. Respecto de la cesión de facturas electrónicas, ésta podrá efectuarse sólo si se ha dado cumplimiento previo de los requisitos que establece la Ley y su Reglamento, especialmente en lo referente a la inscripción de la transferencia del crédito mediante la incorporación de dichas operaciones en el Registro Electrónico de Cesión de Créditos, disponible en la Oficina Virtual del SU Licitación Pública N LE12

18

19 <r NOTARIO jn f PUBLICO en Internet. La Universidad de Talca rechazará de plano la cesión de créditos contentes? effnotw; facturas electrónicas que no se sujeten estrictamente a lo dispuesto precedentemente, sin ulterior responsabilidad y sin perjuicio de las demás medidas que puedan aplicarse respecto de proveedores o empresas contratistas que se aparten del procedimiento legal para la cesión de los créditos contenidos en estos instrumentos electrónicos. CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA. INHABILIDADES. La empresa declara en este acto que ninguna de las personas naturales propietarias tiene (a calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con autoridades o funcionarios Directivos de la Universidad de Talca, hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, inclusive. Además, la empresa declara no haber realizado, directamente por sus representantes o a través de terceros, gestiones ni pago alguno, aparte de las diligencias contempladas en el procedimiento regular de licitación para adjudicarse la contratación de los bienes, obras o servicios. CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. DOMICILIO Y PERSONERÍAS. Para todos los efectos legales derivados de la presente modificación, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Talca, y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia. Se firma el presente contrato en 3 ejemplares del mismo tenor y valor, quedando 2 copias en poder de la Universidad y 1 copias en poder de la empresa. La personería de don Alvaro Rojas Marín para actuar en representación de la Universidad de Talca consta de los Artículos 1 y 12 N 2 dei Decreto con Fuerza de Ley N 152, del Ministerio de Educación, de fecha 11 de diciembre de 1981, sobre Estatuto de la Universidad de Talca, así como del Decreto Supremo de Nombramiento como Rector, D.S. N 184, del Ministerio de Educación, de fecha 27 de abril de 2010, publicado ene! Diario Oficial el 18 de junio del mismo año. Las personerías del representante legal don Rodolfo González Peñaloza para actuar en representación de la empresa Servicio de Aseo y Jardines Maclean Limitada consta en escritura pública de fe6há\27 de septiembre de 1993, otorgada ante notario público de Rancagua, don Rene Pica Pemjeai RODOLFO GONZÁLEZ PEÑALOZA REPRESENTANTE LEGAL SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA

20 V DEL ANVERSO: AUTORIZO SOLO LA FIRMA DE DON RODOLFO JAVIER GONZÁLEZ PEÑALOZA, CÉDULA DE IDENTIDAD N K, EN REPRESENTACIÓN DE SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA, RUT ^SEGÚN EXPRESA. RANCAGUA 31 DE ENERO DE C.- ENZUELA 10 PUBLICO

TALCA, O 4 MAR. 2014 VISTOS:

TALCA, O 4 MAR. 2014 VISTOS: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APROBADO ERSIDAD DE TALCA APRUEBA CONTRATO CON EMPRESA TECNOLOGÍA PARA EL LABORATORIO LTDA., PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIO DE

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO: La R.U. N 114, de fecha 16 de enero de 2014; que autorizó trato directo con la Empresa Chile Pareéis SPA.

VISTOS: CONSIDERANDO: La R.U. N 114, de fecha 16 de enero de 2014; que autorizó trato directo con la Empresa Chile Pareéis SPA. UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREyíO DE LEGA! - APROBADO láuja APRUEBA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LA EMPRESA CHILE PARCELS SPA. TLCA, 2 4 ENE. 2014 VISTOS: 6 6 Las facultades que me

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TALCA

UNIVERSIDAD DE TALCA UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL i A APRUEBA CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE BIENES CON LA EMPRESA IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA "ARQUIMED LTDA." TALCA, O 3 ABR. 2012 N 3 9 2 m VISTOS: Las

Más detalles

TALCA, 2 O MAYO 2013 N& O 5

TALCA, 2 O MAYO 2013 N& O 5 UNIVERSIDAD DEi TALCA RECTORÍA TROL PREVIO DE LEG APROBADO ' 21 MAYO 2013" APRUEBA CONTRATO SERVICIOS EMPRESA E.I.R.L. REGULARIZACION DE DE PRESTACIÓN DE DE MANTENCIÓN CON LA MANQUEHUE SERVICIOS TALCA,

Más detalles

TALCA, 1 2 010.2013. Nc 1803 VISTOS:

TALCA, 1 2 010.2013. Nc 1803 VISTOS: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL: APROBADO APRUEBA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LA EMPRESA MARKETING PUBLICIDAD Y PRODUCIÓN DE EVENTOS FUNDOZ DIGITAL LTDA. Y SU ANEXO. TALCA,

Más detalles

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal.

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal. DISTRIBUCION: - e.e. Empresa CMET S.A. - e.e DAF T...!_ ~~ - / tj\,*,-: /- "; "' i '.-' G'.) "! '.. :,~.::J CON i. ~ ;C"j :ak.ai. VISTOS,\~EN 'ti ~-, 0, - Decreto ~xento' ~.,. " ~~~e fecha 10 de Junio

Más detalles

CIRCULAR Nº 364. 3. El Contrato de Fianza y Codeuda Solidaria de Contempora Factoring S.A., se acompaña en el anexo 2 de la presente Circular.

CIRCULAR Nº 364. 3. El Contrato de Fianza y Codeuda Solidaria de Contempora Factoring S.A., se acompaña en el anexo 2 de la presente Circular. CIRCULAR Nº 364 Santiago, 11 de febrero de 2016 La Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A., en virtud de lo establecido en el artículo 4º del Manual de Operaciones con Facturas,

Más detalles

CONSIDERANDO: RESUELVO:

CONSIDERANDO: RESUELVO: TROL PREVIO DE LEG/: ^PRí APRUEBA TRATO DIRECTO Y REGULARIZACIÓN DE CONTRATO DE CONSULTORÍA CON LA EMPRESA CLARKE, MODET Y CO CHILE LIMITADA. Las facultades que me confieren los decretos con fuerza de

Más detalles

CIRCULAR Nº 301. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl

CIRCULAR Nº 301. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl CIRCULAR Nº 301 Santiago, 10 de marzo de 2014 La Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A., en virtud de lo establecido en el artículo 4º del Manual de Operaciones con Facturas,

Más detalles

CIRCULAR Nº 318. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl

CIRCULAR Nº 318. La presente Circular y sus anexos se encuentran disponibles en nuestro Portal Web, www.bolsadeproductos.cl CIRCULAR Nº 318 Santiago, 12 de septiembre de 2014 La Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A., en virtud de lo establecido en el artículo 4º del Manual de Operaciones con Facturas,

Más detalles

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS

LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN ADQUISICIÓN CARROS EVACUACIÓN PARA JARDINES INFANTILES DE FUNDACIÓN INTEGRA 2016 BASES ADMINISTRATIVAS Licitación Adquisición Carros Evacuación 2016 INTEGRA 1 BASES Y CONDICIONES I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES

LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES LICITACIÓN 2014 REGALOS NAVIDAD PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES Y CONDICIONES ESPECIALES 1. INTRODUCCIÓN Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor o Fundación Integra es

Más detalles

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO En Santiago, a 28 de julio del año dos mil diez, entre de nacionalidad chilena, estado civil, domiciliado

Más detalles

TALCA, 1 4 AGÜ. 2013 1103" VISTOS:

TALCA, 1 4 AGÜ. 2013 1103 VISTOS: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA ITROL PREVIO DE LEGA' APROBADO : " ^ _ ^ APRUEBA REGULARIZACION DE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LA EMPRESA SILVA & COMPAÑÍA PATENTES Y MARCAS LTDA. TALCA, 1 4 AGÜ.

Más detalles

CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OPERACIÓN Y HOSTING PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS SSAS

CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OPERACIÓN Y HOSTING PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS SSAS CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIO DE OPERACIÓN Y HOSTING PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS SSAS En Temuco a 3 de enero de 2013, entre el SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR, persona jurídica de derecho público, representado

Más detalles

MUNICIPAL~ DE VITACURA

MUNICIPAL~ DE VITACURA MUNICIPAL~ DE VITACURA ASESORLA DICA AIV/V la CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS "CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS DE LA MUNICIPALIDAD DE VITACURA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE TARJETAS

Más detalles

RESOlUCION EXENTA N 8 O 5 SANTIAGO, 3 O ABR. 2015 VISTOS:

RESOlUCION EXENTA N 8 O 5 SANTIAGO, 3 O ABR. 2015 VISTOS: AUTORIZA CONTRATACiÓN DIRECTA Y APRUEBA CONTRATO DE SERVICIO DE INTERNET PARA la OFICINA DE PUERTO MONTT CONFORME Al ARTíCULO 10 N 7) letra J DEL REGLAMENTO DE la ley N 19.886 Y AUTORIZA PAGO QUE INDICA.

Más detalles

PUNTA ARENAS, Septiembre 02 de 2010

PUNTA ARENAS, Septiembre 02 de 2010 llustre Municipalidad de Punta Arenas Plaza Muñoz Gamero N 745 - Fono Fax 61-200 306 E-mail : aecretariamunicipal@e-puntaarenaa.cl Punta Arenas - Chile Secretaría Municipal PUNTA ARENAS, Septiembre 02

Más detalles

REGULA LA TRANSFERENCIA Y OTORGA MÉRITO EJECUTIVO A COPIA DE LA FACTURA

REGULA LA TRANSFERENCIA Y OTORGA MÉRITO EJECUTIVO A COPIA DE LA FACTURA Biblioteca del Congreso Nacional ------------------------------------------------------------------------------ Identificación de la Norma : LEY-19.983 Fecha de Publicación : 15.12.2004 Fecha de Promulgación

Más detalles

CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad)

CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad) CESION DE CREDITOS (Facturas Sin Responsabilidad) Comparecen: El cedente, que se individualiza al pie del presente contrato, en adelante también indistintamente "el cliente"; y por la otra CorpBanca, sociedad

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA F N O R~ ' Ñ 0 2 7 0 COPIAPO, 1) 3 OCI 201~

RESOLUCIÓN EXENTA F N O R~ ' Ñ 0 2 7 0 COPIAPO, 1) 3 OCI 201~ REPUBLICA DE CHILE GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INTENDENTE RESOLUCIÓN EXENTA F N O R~ ' Ñ 0 2 7 0 COPIAPO, 1) 3 OCI 201~ VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 24 y 27 de la Ley N 19.175, Orgánica Constitucional

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Decreto 345 Fecha Publicación :27-12-2010 Fecha Promulgación :06-09-2010 Organismo Título :MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS :APRUEBA CONVENIO AD-REFERÉNDUM Nº2 DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA OBRA

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DE VOZ SOBRE INTERNET MODALIDAD PREPAGO

CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DE VOZ SOBRE INTERNET MODALIDAD PREPAGO CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DE VOZ SOBRE INTERNET MODALIDAD PREPAGO REDVOISS S.A., Rol Único Tributario N 76.040.896-4, representada por don Claudio López Véliz, cédula de identidad

Más detalles

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE Nº03 FACTURAS LEY 19.983 San Antonio 19 of 1206, Santiago - Chile. // Tel. (56-2) 4695017 - fax (56-2) 4367974 TÍTULO EJECUTIVO

Más detalles

CONTRATO PARA EL SERVICIO DE ALQUILER DE VEHICULOS PARA CURSO DE MUJERES AL VOLANTE.

CONTRATO PARA EL SERVICIO DE ALQUILER DE VEHICULOS PARA CURSO DE MUJERES AL VOLANTE. CONTRATO PARA EL SERVICIO DE ALQUILER DE VEHICULOS PARA CURSO DE MUJERES AL VOLANTE. En la ciudad de Asunción, República del Paraguay a los. días del mes de..del año 2.013, entre la Municipalidad de Asunción,

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA F N D R N 1 91 1 COPIAPO,

RESOLUCIÓN EXENTA F N D R N 1 91 1 COPIAPO, RESOLUCIÓN EXENTA F N D R N 1 91 1 COPIAPO, 1 8 AGO. 1.\l\4 VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 24 y 27 de la Ley N 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; en la Glosa

Más detalles

CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad)

CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA. (Razón social de la sociedad) CONTRATO DE CESION DE CREDITOS ENTRE LEASING Y FACTORING AMBERGRIS SPA Y (Razón social de la sociedad) En Santiago, República de Chile, a de del año 201, comparece(n): por una parte don (representante),

Más detalles

TEMUCO, 2 5 ENE 2011. REF: Aprueba Formato Tipo de CONVENIO MANDATO Proyecto de Inversión- Adquisición Equipamiento y Equi1303.

TEMUCO, 2 5 ENE 2011. REF: Aprueba Formato Tipo de CONVENIO MANDATO Proyecto de Inversión- Adquisición Equipamiento y Equi1303. GOBIERNO R GION VISTO Contr de la neral Tica NTRALORIA GENERAL CINA GENERAL DE PARTES REF: Aprueba Formato Tipo de CONVENIO MANDATO Proyecto de Inversión- Adquisición Equipamiento y Equi1303.- RESOLUCION

Más detalles

Gestión de Contratos

Gestión de Contratos Gestión de Contratos 1 OBJETIVO Comprender la importancia de gestionar el ciclo completo del cumplimiento del contrato satisfaciendo adecuadamente las prestaciones contractuales. GESTIONAR. (RAE) De gestión).

Más detalles

Contrato de Custodia de Valores

Contrato de Custodia de Valores Contrato de Custodia de Valores En Santiago de Chile, a días del mes de del año 20, comparecen: GRAF Corredores de Bolsa S.A., sociedad anónima chilena del giro de su denominación, Rol Único Tributario

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN ENTRE

CONTRATO DE SERVICIOS AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN ENTRE CONTRATO DE SERVICIOS AUDITORIA Y RECUPERACIÓN DE PAGOS DE SUBVENCIÓN ENTRE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO PARA LA EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN AL MENOR Y ASESORÍA E INVERSIONES GESTOR PLUS LTDA. En Castro,

Más detalles

DEPARTAMENTO JURIDICO RESOLUCION EXENTA N 1512 SANTIAGO, 0 VISTOS:

DEPARTAMENTO JURIDICO RESOLUCION EXENTA N 1512 SANTIAGO, 0 VISTOS: DEPARTAMENTO JURIDICO 1V1 stg.t. SANTIAGO RESOLUCION EXENTA N 1512 SANTIAGO, 0 2 SEP 20 10 VISTOS: El Decreto Supremo N 253, de 2010, del Ministerio del Interior; lo dispuesto en las letras h) y o) del

Más detalles

TALCA, O 9 MAR. 2015 2 9

TALCA, O 9 MAR. 2015 2 9 UNIVERSIDAD DE TALCA VICERRECTORÍA DE GESTIÓN ECONÓMICA Y APOYO ADMINISTRATIVO CONTROL PREVIO DE LEGAL! ; $** APRQ APRUEBA CONTRATO CON CONSTRUCTORA NOGAL LTDA., PARA REMODELACIÓN GALERÍA ARTES VISUALES,

Más detalles

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES MATERIA: AUTORIZA AL CONTRIBUYENTE ALIMENTACIÓN EXPRESS SPA., RUT N 76.299.578-6, PARA

Más detalles

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS En.a.de de 20, entre..., RUT.. representada por don..., ambos domiciliados en., Comuna de, ciudad de.., en adelante LA

Más detalles

RESOLUCION EXENTA N 2394 TEMUCO, 3 0 HAY 2014

RESOLUCION EXENTA N 2394 TEMUCO, 3 0 HAY 2014 Gobierno de Chile REF.: APRUEBA PRÓRROGA DE CONTRATO DE SERVICIOS DE MANTENCION ASCENSOR EDIFICIO DIRECCION SSAS. RESOLUCION EXENTA N 2394 TEMUCO, 3 0 HAY 2014 MMK VISTOS, estos antecedentes: 1.- Resolución

Más detalles

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A.

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A. CONVENIO E-FACTORING. (Nombre del proveedor) Y BCI FACTORING S.A. En,a de.de,comparecen:......,rut:.., representada por don..., cédula nacional de identidad número. y don..., cédula nacional de identidad

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO LANZADOR DE ESFERAS NO LETALES ENTRE FISCO - CARABINEROS DE CHILE Y "VISIÓN INTERNACIONAL LTDA.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO LANZADOR DE ESFERAS NO LETALES ENTRE FISCO - CARABINEROS DE CHILE Y VISIÓN INTERNACIONAL LTDA. CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DISPOSITIVO LANZADOR DE ESFERAS NO LETALES ENTRE FISCO - CARABINEROS DE CHILE Y "VISIÓN INTERNACIONAL LTDA." ID N : 3173-26-LE12. N CONTRATO: 10/2012. MATERIA: DISPOSITIVO LANZADOR

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION ABIERTA

BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION ABIERTA BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION ABIERTA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FRANQUICIA TRIBUTARIA SENCE POR UN ORGANISMO TÉCNICO INTERMEDIO DE CAPACITACIÓN (OTIC) AÑO 2012 Dirección de Personas Área Desarrollo

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal BASES GENERALES A.1 INTRODUCCION Las presentes Bases Administrativas regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la licitación pública de la implementación de

Más detalles

CHILE IltVfCIO MACtOMAl»t 1A MlfJft

CHILE IltVfCIO MACtOMAl»t 1A MlfJft ,4 SERNAM OF. DE PARTES 0 7 MAY 2010 RECIBIDO GOÍIEKNO DE IltVfCIO MACtOMAl»t 1A MlfJft APRUEBA CONVENIO DE ACEPTACIÓN DE DONACIÓN EN ESPECIE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA Y CALAMIDAD PÚBLICA, ENTRE SERVICIO

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS Conste por el presente documento el Contrato de Servicios de Acceso a Internet y Arrendamiento de Equipos que celebran de una parte,

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872 SANTIAGO,

RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872 SANTIAGO, fe OFICINA u DE m] l^ PARTES gf O o APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE MENORES Y LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. RESOLUCIÓN EXENTA N' 4872

Más detalles

N '506 VISTOS: CONSIDERANDO:

N '506 VISTOS: CONSIDERANDO: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGALh APROBADO MODIFICA R.U. N 803 DE 2014, SOBRE DELEGACIÓN DE FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES EN AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS QUE SE EXPRESA, EN LAS

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA INFOCORP CHILE S.A.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA INFOCORP CHILE S.A. DIRECCIÓN ASESORÍA JURÍD A MUNICIPAL (511 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA Y INFOCORP CHILE S.A. En Santiago, a 09 de Diciembre de 2011, entre la Municipalidad de Vitacura,

Más detalles

DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO ONG DE DESARROLLO V1CTIMAS DE LA DELINCUENCIA

DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO ONG DE DESARROLLO V1CTIMAS DE LA DELINCUENCIA rf', '"O DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA MARA/VHEG/LPL/CRA/MTMR/MJM CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE y ONG DE DESARROLLO V1CTIMAS DE LA DELINCUENCIA En Santiago de Chile, a 9 de mayo de 2008, entre la MUNICIPALIDADDE

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA LICITACIÓN PÚBLICA PODJUDCJ 01/2013

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA LICITACIÓN PÚBLICA PODJUDCJ 01/2013 CONTRATO DE COMPRAVENTA PARA EL SUMINISTRO DE GASOLINA EN VALES Y EN TARJETAS ELECTRÓNICAS, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL CONSEJO DE LA JUDICATURA, REPRESENTADO POR EL DOCTOR EN DERECHO MARCOS ALEJANDRO

Más detalles

CONTRATO MAG Nº /2012

CONTRATO MAG Nº /2012 CONTRATO MAG Nº /2012 El MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, en adelante EL CONTRATANTE con domicilio en Yegros Nº 437 entre 25 de Mayo y Cerro Corá de la Ciudad de Asunción, Capital de la República

Más detalles

BASES CONCURSO. Gana una Wii u con SV Mi Claro

BASES CONCURSO. Gana una Wii u con SV Mi Claro BASES CONCURSO Gana una Wii u con SV Mi Claro ORGANIZADOR DEL CONCURSO Santiago de Chile, 10 de Agosto, CLARO CHILE S.A., en adelante Claro, sociedad del giro de su denominación, rol único tributario número

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS En Santiago de Chile, entre Sistema Nacional de Comunicaciones Financieras S.A., RUT Nº 96.523.710-0, representada en este acto, según se acreditará, por su Gerente

Más detalles

PROPUESTA PÚBLICA NQOS/2012 "Provisión e Implementación de Sistemas de Alarmas Comunitarias, Ovalle" ID 2709-36-L112

PROPUESTA PÚBLICA NQOS/2012 Provisión e Implementación de Sistemas de Alarmas Comunitarias, Ovalle ID 2709-36-L112 PROPUESTA PÚBLICA NQOS/2012 "Provisión e Implementación de Sistemas de Alarmas Comunitarias, Ovalle" ID 2709-36-L112 En Ovalle, a 22 de mayo de 2012, entre la I. Municipalidad de Ovalle, Persona Jurídica,

Más detalles

Fecha: Nro. Contrato: CONTRATO USUARIOS PROVEEDORES

Fecha: Nro. Contrato: CONTRATO USUARIOS PROVEEDORES Fecha: Nro. Contrato: CONTRATO USUARIOS PROVEEDORES En Santiago de Chile, entre Artikos Chile S.A., R.U.T. N 96.953.410-K, en adelante Artikos, domiciliado para estos efectos en calle Burgos 80, piso 2,

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTANº 010 2 9. SANTIAGO, o 5 SET. 2012 VISTO:

RESOLUCIÓN EXENTANº 010 2 9. SANTIAGO, o 5 SET. 2012 VISTO: APRUEBA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Y LA EMPRESA ATRÁPALO CHILE SA. RESPECTO DE LA CAMPAÑA DE TURISMO INTERNO 2012 "CHILE ES TUYO". RESOLUCIÓN EXENTANº 010 2 9 SANTIAGO,

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. : LOCAL COMERCIAL # (Cl. 10 # 30-30) Medellín. PUNTO COMERCIAL PINAR DEL RÍO P.H.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. : LOCAL COMERCIAL # (Cl. 10 # 30-30) Medellín. PUNTO COMERCIAL PINAR DEL RÍO P.H. 1 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO INMUEBLE : LOCAL COMERCIAL # (Cl. 10 # 30-30) Medellín. PUNTO COMERCIAL PINAR DEL RÍO P.H. ARRENDADORA : ARRENDATARIA : INICIACIÓN : 15 DE MARZO DE 2005 TERMINACIÓN : 14 DE

Más detalles

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 9 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 9 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 9 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Pública para la explotación

Más detalles

BASES CONCURSO El tiempo no se detiene con tu Apple Watch

BASES CONCURSO El tiempo no se detiene con tu Apple Watch BASES CONCURSO El tiempo no se detiene con tu Apple Watch Organizadores del Concurso Santiago de Chile, a 01 de marzo de 2016, Claro Chile S.A., en adelante Claro, sociedad del giro de su denominación,

Más detalles

DECRETOEXENTON ~~ ') ~ VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: DECRETO:

DECRETOEXENTON ~~ ') ~ VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: DECRETO: REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE GALVARINO DEPARTAMENTO DE SALUD VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: DECRETOEXENTON ~~ ') ~ CALVAR/NO, Abri/23 de 2015. 1.- Prórroga y Modificación de Convenio de Colaboración

Más detalles

CONTRATO N 95-2007-DIRLOG-PNP. CONTRATO PARA LA PRESTACiÓN DEL SERVICIO DE PUBLICIDAD

CONTRATO N 95-2007-DIRLOG-PNP. CONTRATO PARA LA PRESTACiÓN DEL SERVICIO DE PUBLICIDAD . CONTRATO N 95 2007DIRLOGPNP CONTRATO PARA LA PRESTACiÓN DEL SERVICIO DE PUBLICIDAD Conste por el presente documento, el Contrato del Servicio de Publicidad, que celebran de una parte la Dirección de

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES En San Bernardo,,se celebra el siguiente contrato de Prestación de Servicios Educacionales, entre: el Colegio Instituto San Pablo Misionero, representado

Más detalles

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales )

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) En..., a......, entre CORP BANCA, Rol Unico Tributario Nº 97.023.000-9, representado por don..., cédula nacional

Más detalles

######### ##########

######### ########## LUSTRE MUNICIPALIDAD DE NANCAGUA Depto. Administración y Finanzas Unidad de Recursos Humanos.- Nancaguo- DECRETO ALCALDICIO N NANCAGUA, Febrero 12 de 2014.- CONSIDERANDO: Que, es necesario contar con una

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO ESPECIAL DE ASESORES EXTERNOS

REGLAMENTO DEL REGISTRO ESPECIAL DE ASESORES EXTERNOS 1 Considerando lo dispuesto en la Resolución N 2, de 5 de septiembre de 2011, del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, la Comisión de Régimen Interior, en sesión del 14 de diciembre de 2011

Más detalles

Ministerio de Finanzas del Ecuador

Ministerio de Finanzas del Ecuador CCS EP-2012-004 CONVENIO SUBSIDIARIO CAPITULO I INTERVINIENTES, ANTECEDENTES Y DOCUMENTOS HABILITANTES PRIMERA.- INTERVINIENTES: 1.1.- La República, en lo posterior denominada el "ESTADO", por intermedio

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO PRENDARIO POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento»

CONTRATO DE PRESTAMO PRENDARIO POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» CONTRATO DE PRESTAMO PRENDARIO POR L. «Monto» VENCE: «Vencimiento» Yo «Nombre de Solicitante», mayor de edad, «NacionalidadSol», «EstadoCivilSol», con domicilio en «Ciudad», «Departamento» y con CEDULA

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO ANEXO 1

CONTRATO DE CRÉDITO ANEXO 1 CONTRATO DE CRÉDITO ANEXO 1 1. DATOS DEL BANCO Razón Social Scotiabank Perú S.A.A. RUC 20100043140 Domicilio Datos de los Representantes: Nombres Tipo DOI N DOI Poder inscrito en RRPP 2. DATOS DEL CLIENTE

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE RENGO ASESORIA JURIDICA

I. MUNICIPALIDAD DE RENGO ASESORIA JURIDICA I. MUNICIPALIDAD DE RENGO DECRETO ALCALDICIO N t i / (MD) RENGO, J 9 MAR. 2015 VISTOS: Lo establecido en la Ley N 19.886; su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda;

Más detalles

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Servicios Sociales PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

Más detalles

la Ley N<>19.880; el Decreto Supremo N 156 de 1990, del Ministerio de Transportes y

la Ley N<>19.880; el Decreto Supremo N 156 de 1990, del Ministerio de Transportes y APRUEBA CONTRATO DE CONCESiÓN QUE INDICA. RESOLUCiÓN EXENTA N" 33 O CONCEPCiÓN, 2 8 AfiO 1015 VISTO: El artículo 4 de la Ley N018.696; el articulo 46 D de la Ley N19.880; el Decreto Supremo N 156 de

Más detalles

DIRECTIVA Nº 006-2007/SBN

DIRECTIVA Nº 006-2007/SBN DIRECTIVA Nº 006-2007/SBN PROCEDIMIENTO PARA EL ARRENDAMIENTO DE PREDIOS DEL DOMINIO PRIVADO DEL ESTADO DE LIBRE DISPONIBILIDAD I. FINALIDAD Regular los procedimientos, atribuciones y responsabilidades

Más detalles

PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL

PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL PROGRAMA MI CLUB DECLARACIÓN DE BENEFICIOS ESTABLECIMIENTO PARTICIPANTE LIDER.CL Lider Domicilio Ventas y Distribución Limitada, RUT Nº 78.968.610-6, para su formato de tienda virtual www.lider.cl (en

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N TEMUCO, 1 O NOV 2014

RESOLUCIÓN EXENTA N TEMUCO, 1 O NOV 2014 1 REF.: Aprueba contrato de compra de servicios "Tarjetas de regalo, Gift Card para socios-as de Bienestar SSAS" suscrito con Sodexo Soluciones de Motivación Chile S.A. RESOLUCIÓN EXENTA N TEMUCO, 1 O

Más detalles

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS:

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS: Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Estudios APRUEBA CONVENIO PARA LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS Y LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS

Más detalles

REGLAMENTO DEFENSOR DEL INVERSIONISTA BOLSA ELECTRÓNICA DE CHILE

REGLAMENTO DEFENSOR DEL INVERSIONISTA BOLSA ELECTRÓNICA DE CHILE REGLAMENTO DEFENSOR DEL INVERSIONISTA BOLSA ELECTRÓNICA DE CHILE Artículo 1.- Objeto. Con el objeto de conocer, investigar y proponer una solución a las partes, en relación a los reclamos que los clientes

Más detalles

TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172

TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA i VMTROL PREVIO DE LEGA APROBAD SIPAD DE TALCA APRUEBA ACTUALIZACIÓN DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR. TALCA, 2 7 ASO. 2013 1172 VISTOS:

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece:

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece: CIRCULAR N 23 DEL 14 DE ABRIL DEL 2005 MATERIA : DEFINE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS APLICABLES A LA CESIÓN TRASLATICIA DE DOMINIO DE CRÉDITOS CONTENIDOS EN UNA FACTURA ELECTRÓNICA Y LA ANOTACIÓN DE LAS CESIONES

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE ABONADO COMERCIAL Conste por el presente documento, el Contrato de Prestación del Servicio Publico de Distribución

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA A PLAZO DE VALORES En Santiago de Chile, a de de 20 entre Negocios y Valores S.A., Corredores de Bolsa, (en adelante denominado el Corredor ) y RUT

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 14978 III. Otras Resoluciones Consejería de Sanidad 2054 ORDEN de 14 de junio de 2016, por la que se encomienda la gestión de la prestación por la entidad Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad

Más detalles

LICITACIÓN SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVILES BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES

LICITACIÓN SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVILES BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES LICITACIÓN SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVILES BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Agosto 2014 TABLA DE CONTENIDOS I. Introducción...3 II. Calendario de la Licitación...3 III. Glosario y Definiciones...4 IV.

Más detalles

BASES CONCURSO. Las vacaciones de invierno son para los niños con Sucursal Virtual Mi Claro

BASES CONCURSO. Las vacaciones de invierno son para los niños con Sucursal Virtual Mi Claro BASES CONCURSO Las vacaciones de invierno son para los niños con Sucursal Virtual Mi Claro ORGANIZADOR DEL CONCURSO Santiago de Chile, a 13 de Julio 2015, CLARO CHILE S.A., en adelante Claro, sociedad

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Entre los suscritos, ANDRES BEJARANO MORALES, mayor de edad, de nacionalidad colombiana, domiciliado en la ciudad de Bogotá, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.241.504

Más detalles

ESTABLECE UNA PATENTE MINERA ESPECIAL PARA PEQUEÑOS MINEROS Y MINEROS ARTESANALES, A LA VEZ QUE CONDONA RECARGOS LEGALES

ESTABLECE UNA PATENTE MINERA ESPECIAL PARA PEQUEÑOS MINEROS Y MINEROS ARTESANALES, A LA VEZ QUE CONDONA RECARGOS LEGALES Tipo Norma :Decreto 123 Fecha Publicación :27-06-2001 Fecha Promulgación :22-05-2001 Organismo Título :MINISTERIO DE MINERÍA :APRUEBA REGLAMENTO PARA LA APLICACION DE LA LEY 19.719, QUE ESTABLECE UNA PATENTE

Más detalles

DECLARACIONES. Contrato No. LPN-UPFIM-SV-01-2014

DECLARACIONES. Contrato No. LPN-UPFIM-SV-01-2014 Contrato de prestación de Servicio de Seguridad Privada Vigilancia de Bienes Muebles e Inmuebles, que celebran por una parte, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, a quien en lo sucesivo se

Más detalles

CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A.

CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A. CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A. Primero: GENERALIDADES 'Paris' cuenta con un programa denominado 'Bebé Paris', que consiste en el otorgamiento de una serie

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO QUE ESTABLECE NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA DISCAPACIDAD DEL SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

APRUEBA REGLAMENTO QUE ESTABLECE NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA DISCAPACIDAD DEL SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD Ministerio de Planificación APRUEBA REGLAMENTO QUE ESTABLECE NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA DISCAPACIDAD DEL SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD Santiago, 8 de noviembre de

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA N 9 7 5. de Chile. TEMUCO, o 2 JUL 2014

RESOLUCIÓN EXENTA N 9 7 5. de Chile. TEMUCO, o 2 JUL 2014 REF.: Autoriza trato directo con Vehículos Renta Limitada para contrato de arriendo de vehículos (disponibilidad) para acciones en el marco de la Campaña de Invierno 2014. ^jbt Gobierni de Chile RESOLUCIÓN

Más detalles

2 2 D I C 2011 BUIN, 5.- La Resolución del Sr. Alcalde de fecha 19 de Diciembre de 2011. DECRETO.

2 2 D I C 2011 BUIN, 5.- La Resolución del Sr. Alcalde de fecha 19 de Diciembre de 2011. DECRETO. ...,.... ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BUIN~' Secre$dr/h AA,w/i@d BUIN, 2 2 D I C 2011 DECRETO EX. N-T'~ / VISTOS: Las facultades que me otorgan los Arts. 5, 12 y 63 letra i) de la Ley NQ18.695, Orgánica Constitucional

Más detalles

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA VINCULADO AL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA Nº R- /2009

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA VINCULADO AL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA Nº R- /2009 CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE MARCA VINCULADO AL CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA Nº R- /2009 En Santiago, con fecha de... de..., el CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA,

Más detalles

INTRODUCE MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN TRIBUTARIA EN MATERIA DE FACTURA ELECTRÓNICA Y DISPONE OTRAS MEDIDAS QUE INDICA

INTRODUCE MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN TRIBUTARIA EN MATERIA DE FACTURA ELECTRÓNICA Y DISPONE OTRAS MEDIDAS QUE INDICA INTRODUCE MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN TRIBUTARIA EN MATERIA DE FACTURA ELECTRÓNICA Y DISPONE OTRAS MEDIDAS QUE INDICA Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Más detalles

RESOLUCION EXENTA N. TEMUCO, 0 g M 2015 MMK

RESOLUCION EXENTA N. TEMUCO, 0 g M 2015 MMK 1 REF.: Aprueba modificación contrato compra de servicios "Remodelación Tercer Nivel Edificio Dirección Servicio Salud Araucanía Sur", Servicio Salud Araucanía Sur - María José Inostroza Aedo. RESOLUCION

Más detalles

Texto Sistematizado del Decreto 754/2000

Texto Sistematizado del Decreto 754/2000 Texto Sistematizado del Decreto 754/2000 Con las modificaciones introducidas mediante los Decretos 3.605/2000, 183/2003, 1.707/2003, 1.438/2004 y 1.309/2011 La Plata, 22 de marzo de 2000 Visto el expediente

Más detalles

PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO

PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO CONVENIO DE AUSPICIO DE LA PELÍCULA CHILENA. ENTRE Y BANCO DEL ESTADO DE CHILE En Santiago, a de. de 2015, entre, RUT Nº, sociedad del giro de su denominación,

Más detalles

Gobierne RESOLUCION EXENTA N

Gobierne RESOLUCION EXENTA N Gobierne de Chile REF.: Autoriza Trato directo y aprueba convenio de especialización de Médicos Cirujanos entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Universidad de Autónoma de Chile. RESOLUCION EXENTA

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE PlJ\NlflCACION. "PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO. PROGRAMA VíNCULOS"

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE PlJ\NlflCACION. PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO. PROGRAMA VíNCULOS GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE PlJ\NlflCACION CONVENIO DE TRANSFERENCIA "PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR CHILE SOLIDARIO. PROGRAMA VíNCULOS" MINISTERIO DE PLANIFICACiÓN SECRETARIA REGIONAL

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO MOVIL BORRADOR

CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO MOVIL BORRADOR CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIO PUBLICO TELEFONICO MOVIL 1. EL SUMINISTRO: CLARO CHILE S.A., en adelante CLARO, proporcionará al suscriptor el servicio público telefónico móvil, que incluye larga distancia

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN #SomosLibres Yoga Tablet

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN #SomosLibres Yoga Tablet BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN #SomosLibres Yoga Tablet 1. ANTECEDENTES GENERALES. En Santiago de Chile, a 17 de Marzo del año 2014, Lenovo Agencia en Chile, RUT No 59.112.930-9, en adelante también

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES.

CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES. CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES. Entre C.V.V. CAJA VENEZOLANA DE VALORES, S.A., (RIF J-30018793-4), sociedad mercantil domiciliada en Caracas, e inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA COMISIÓN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SINALOA, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ CEAIPES, REPRESENTADA EN

Más detalles