REGLAMENTO ESCOLAR Ciclo Preescolar primaria secundaria PREPARATORIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO ESCOLAR Ciclo 2014-2015. Preescolar primaria secundaria PREPARATORIA"

Transcripción

1 REGLAMENTO ESCOLAR Ciclo Preescolar primaria secundaria PREPARATORIA INTRODUCCIÓN El presente manual es un apoyo para los Padres de Familia y el personal del Instituto. El propósito del mismo, es brindar una asistencia y comunicación sobre los procedimientos internos para el buen funcionamiento de nuestra comunidad educativa. Cualquier duda o aclaración del mismo, solicitamos sea tan amable de contactarnos, nuestras puertas están abiertas para atenderle. GENERALIDADES DIRECCIÓN ESCOLAR El horario de oficina: 8:00 am a 2:30 pm. Teléfonos: (664) y 63, sitio web: Si usted requiere alguna cita, favor de comunicarlo a recepción para la programación de la misma. Todas las cuestiones académicas de los alumnos (a) se tratan en horario de 9:00 am a 1:30 pm con Dirección y/o Coordinación, únicamente. Evite tratar asuntos escolares fuera de horario de clases. En horarios de entrada y salida, el personal NO podrá atender ningún asunto que pudiera entorpecer la agilidad del tráfico. Favor de hacer cita con el fin de atenderle personalmente como se merece. ENTRADAS, ATRASOS Y AUSENCIAS. 1.- El alumno (a) se presenta a tiempo antes del toque de entrada y a todas sus actividades escolares. En Preescolar y Primaria se dirige a su lugar de formación al escuchar el timbre. En Secundaria y Preparatoria ingresa a su salón al escuchar el timbre. Hora de entrada Hora de salida PREESCOLAR 1 Y 2 08:30 13:30 PREESCOLAR 3 08:00 13:30 *PRIMARIA 08:00 14:30 * Lunes entrada: 7.50 am* SECUNDARIA 07:30 14:50 PREPARATORIA 07:00 15: La puerta se cierra puntualmente a la hora establecida, si el alumno llega después de la hora de entrada se le anota en su agenda escolar el retardo correspondiente. 3.- El alumno (a) puede entrar al Instituto fuera de la hora normal, únicamente justificando el retraso con Coordinación y/o Dirección. TRES RETARDOS AL MES EQUIVALEN A UNA SUSPENSIÓN POR UN DÍA.

2 4.- En Secundaria y Preparatoria se considera retardo cuando al momento del toque por la mañana, el alumno no se encuentre dentro del salón de clases. 5.- En Secundaria y Preparatoria se considera retardo cuando el alumno(a) entre al salón de clases después del maestro(a) en el cambio de clases. 6.- El alumno que se ausente de clases, uno o más días, debe dar aviso por escrito firmado por los Padres de Familia o Tutores, o bien presentar justificante médico. No está permitido ausentarse del Instituto en horas de clases. 7.- El alumno (a) a su regreso debe presentar justificante por escrito firmado por los Padres o Tutores. Este justificante se entrega al maestro para recuperar tareas, trabajos o exámenes. Para las materias de Educación Física, Educación Artística y Actividades Deportivas, en ningún caso, el alumno (a) que se ausente podrá obtener una calificación mayor a 9 (nueve) puntos, aún con justificante. 8.- Si por algún motivo, el alumno se ausenta por más de dos semanas, tendrá que avisar por escrito, para evitar ser dado de baja en la tercer semana sin responsabilidad para el Instituto. 9.- El alumno (a) de Preescolar y Primaria al escuchar el timbre después del recreo, deberá formarse antes de entrar a clases. En Secundaria escuchará el timbre para dirigirse e ingresar al salón El justificante no anula la falta, solo permite posponer entrega de proyectos, tareas, exámenes, etc. Si no avisa no se tomarán en cuenta estas consideraciones Una vez dada la hora de salida, por ningún motivo se tiene acceso a los salones por objetos, libros o material olvidado Durante el año escolar habrá ciertas actividades, juntas o reuniones que se realizarán con el fin de promover la integración de los padres, maestros y alumnos, a las cuales se les solicita su cordial asistencia. Estas actividades se programan dentro del calendario mensual. PRESENTACIÓN PERSONAL 13.- El alumno (a) en su aseo y presentación personal maneja las normas de higiene y urbanidad. No se permite usar maquillaje, ni pintarse uñas y cabello de colores extravagantes. Los hombres no pueden traer accesorios extras: aretes, gorra, cabello largo, no cortes extravagantes, ni cabello pintado En caso de los niños solo es permitido el corte escolar (no cabello largo), no cabello pintado, ni peinado de picos No es permitido utilizar tatuajes temporales o permanentes Queda prohibido defender modas que alteren la imagen educativa de nuestros alumnos (a) Para cuidar el aseo personal y del grupo es obligatorio para las mujeres venir con el cabello recogido y bien peinadas en el caso de los hombres cabello corto Las niñas deberán peinarse con el cabello recogido (cola o media cola), con listones o moños en los tonos del color del uniforme: azul y blanco Uñas limpias y cortas, sin pintar El alumno (a) puede ser acreedor de dos reportes de atención en caso de no respetar las reglas de presentación personal del Instituto. El tercer reporte de atención procede a suspensión.

3 UNIFORME 21.- El uniforme es obligatorio para todo alumno (a) del Instituto. Debe ser bordado con apellidos de lado derecho (lado contrario del logotipo escolar) El uniforme siempre debe ser portado limpio, planchado y en buen estado sin falta de botones. No es permitido dejar a los alumnos (a) desfajados. Calzado siempre limpio y boleado. No se permite portar el uniforme con hoyos, manchas o en mal estado, incluyendo en horario extendido. El padre de familia tiene la obligación de enviar debidamente uniformado, fajado y en buen estado el uniforme de su hijo (a) EN CASO DE USAR CAMISETA DEBAJO DEL UNIFORME, ÉSTA DEBERÁ SER DE COLOR BLANCO, SIN ESTAMPADOS Durante los días de invierno se permite el uso de cuello de tortuga blanco y mallas azul marinas en los tres niveles (Preescolar, Primaria y Secundaria). SIN EXCEPCIÓN En invierno cuando el frío es más intenso solo se permite la CHAMARRA AZUL DEL INSTITUTO En invierno se permite el uso de guantes, bufandas y gorros en colores: blancos y azul marino EL ALUMNO (A) SERÁ ACREEDOR A UN REPORTE EN CASO DE NO TRAER EL UNIFORME COMPLETO. EL TERCER REPORTE PROCEDE SUSPENSIÓN POR UN DÍA. ESPECIFICACIÓN DE UNIFORMES 28.- UNIFORME NIÑAS PREESCOLAR Y PRIMARIA: Jumper escolar del Instituto con el logotipo Blusa blanca con cuello redondo con logotipo del Instituto Suéter azul marino abierto, con logotipo del Instituto Calcetas azul marinas Zapato escolar negro. (Cinta, velcro o trabilla, NO FLATS, NO TENNIS NEGROS) 29.- En época de frío se usará la chamarra azul marina del Instituto con logotipo UNIFORME VARONES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA: Pantalón escolar azul marino Camisa blanca con cuello y logotipo del Instituto Chaleco azul marino con logotipo Suéter abierto azul marino con logotipo Calcetines azul marinos Zapato escolar negro. (Cinta, velcro o trabilla) NO TENNIS 31.- En época de frío se usará la chamarra azul marina del Instituto con logotipo.

4 32.- UNIFORME DEPORTIVO PARA NIÑAS Y VARONES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA Se lleva los días establecidos para Educación Física y cuando Dirección lo solicite para algún evento o paseo Uniforme deportivo del Instituto (Azul Marino con Rojo) Playera tipo polo blanca con logotipo del Instituto Calcetines blancos (no tines) Tenis deportivos totalmente blancos, (no sandalia, no vans) ES IMPORTANTE QUE EL TENIS DEPORTIVO SEA ADECUADO PARA HACER EJERCICIO, QUE ORME BIEN EL PIE DEL NIÑO (A) PARA MEJOR CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MISMO UNIFORME PARA MUJERES DE SECUNDARIA Falda escolar del Instituto. (falda short para lunes, días de mucho calor y eventos especiales). Camisola blanca con botones y logotipo. Suéter cerrado con cuello V del Instituto con logotipo. Calcetas azul marino. Corbata roja con rayas azul marino (únicamente los lunes y eventos especiales). Pantalón escolar color caqui (para uso diario). Zapato escolar negro UNIFORME PARA HOMBRES DE SECUNDARIA Pantalón escolar color caqui. Camisa blanca con botones y logotipo. Suéter cerrado cuello V y chaleco azul marino del Instituto con logotipo. Calcetas azul marino. Corbata roja con rayas azul marino (únicamente los lunes y eventos especiales). Zapato escolar negro UNIFORME DEPORTIVO PARA HOMBRES Y MUJERES DE SECUNDARIA Uniforme de deportes del Instituto (azul marino) Camiseta de lobos Calcetines blancos (no tines) Tenis totalmente blanco. ES IMPORTANTE QUE EL TENIS DEPORTIVO SEA ADECUADO PARA HACER EJERCICIO, QUE ORME BIEN EL PIE DEL NIÑO (A) PARA MEJOR CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MISMO. INVIERNO: Se agrega chamarra azul marino del Instituto (no de otros colores) UNIFORME HORARIO EXTENDIDO (DEPORTES Y SELECCIONES) Para entrenamiento, playera azul marina de LOBOS. Para torneos, el uniforme definido para cada deporte.

5 USO Y MANEJO DE MATERIALES Y MOBILIARIO 37.- El alumno (a) cuida todo el material, las instalaciones que están a su servicio y la propiedad de los demás. Repara y/o paga los desperfectos que ocasione acompañado de la sanción correspondiente El alumno (a) es responsable de sus objetos personales. En cualquier actividad del Instituto no debe usar teléfono celular durante el horario escolar No traer aparatos electrónicos, objetos ajenos al material escolar u objetos de valor. EL INSTITUTO NO SE RESPONSABILIZA POR LA PÉRDIDA O DETERIORO DE LOS MISMOS El alumno (a) ayuda a mantener el mobiliario en buen estado, paredes, puertas, etc., evitando dañarlos con inscripciones o leyendas. DISCIPLINA 41.- Los padres de familia o tutores tienen la responsabilidad de unir esfuerzos en materia de disciplina Toda falta grave en cuestión de disciplina cometida por el padre de familia, tutor o por el alumno (a), será suficiente para la suspensión temporal o definitiva del alumno (a) La categoría de falta grave la define la Institución, después de evaluar la falta y sus circunstancias. situaciones que serán ventiladas en diálogos con los padres o tutores; faltas en disciplina que no sean graves en sí mismas, pero que por el grado de reincidencia se pueden convertir en graves En caso de que los padres o tutores permitan a sus hijos faltar al reglamento, a las normas y valores que rigen nuestra Institución Educativa, será motivo para una suspensión con probabilidad de ser definitiva El Instituto no se hace responsable del mal uso que se haga de las redes sociales fuera de horario escolar En materia disciplinaria solicitamos su colaboración a la difusión de los derechos y obligaciones de los alumnos de este Instituto El marco de criterio para saber si hubo falta de disciplina la define el Instituto: a) Toda falta contra la normatividad de la autoridad educativa. b) Falta al reglamento de funciones y procedimientos del Instituto. c) Falta a las reglas comunes de urbanidad y buenos modales que rigen la sociedad. d) Falta de respeto al dirigirse a cualquier compañero, docente o personal del Instituto. e) Falta de criterio al utilizar medios de comunicación que puedan dañar la imagen del Instituto del que todos somos parte, así como a la persona: alumnos, maestros, directivos, padres de familia. (Medios de comunicación: correos electrónicos, Facebook, twitter, etc.)

6 REGLAS DE DISCIPLINA QUE SE OBERVAN EN EL INSTITUTO 48.- Se considera falta grave en cuanto a disciplina se refiere: o Contestar en forma irrespetuosa a directivos, personal administrativo, maestros, alumnos o padres de familia. Falsificar una firma ya sea de boletas o de alguna amonestación. Golpear o provocar riñas entre los compañeros del Instituto. Dañar el mobiliario, paredes, baños, etc. (rayar, golpear, romper o quemar). Dañar cualquier artículo que se encuentre en el laboratorio. Portar, usar o traer artículos que falten al respeto o la integridad de la Institución. Dañar la imagen del Instituto, de la persona y/o la comunidad de la que se es parte. Hacer comentarios en contra de la Institución, su personal docente o administrativo en redes sociales que busquen dañar la imagen de las personas que trabajan en este. Cualquier otra situación que no se mencione queda a criterio de las autoridades educativas del Instituto. CONSECUENCIAS DE LAS FALTAS DE DISCIPLINA 49.- Reponer equipo y/o mobiliario que el alumno (a) haya dañado. El alumno que cometa la primera falta de disciplina se le llama la atención mediante un reporte que deberá firmarse por el padre de familia o tutor. El reporte debe regresar al siguiente día a Dirección firmado por el padre de familia o tutor. Dicho reporte se anexa al expediente del alumno (a) A la segunda falta grave de disciplina, se cita a los padres de familia o tutores. El alumno (a) no podrá entrar a clases, si los padres no se presentan. A la tercera falta de disciplina se procede con la suspensión temporal o definitiva, dependiendo de la gravedad de la falta. Faltas que por su gravedad o reincidencia, procederá la suspensión inmediata temporal o definitiva El alumno (a) tiene la obligación de rescatar todas las clases, tareas y apuntes para estudiarlos en casa mientras dure la suspensión, debiendo presentarlas el primer día que asiste al Instituto. A criterio de la dirección académica puede afectar su calificación. INSCRIPCIONES 51.- Las inscripciones se abren el 1ro de Febrero y las cuotas correspondientes serán dadas a conocer con anticipación Se tiene derecho a recibir la devolución de inscripción, siempre y cuando se notifique por escrito al Instituto, el motivo por el cual se solicita y se entregue factura original por el concepto de Inscripción. Número de días antes de Inicio período escolar % de devolución sobre inscripción 60 días antes de inicio del ciclo escolar 100 % % % %

7 53.- LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN SOLO SERÁ REEMBOLSABLE EN SU TOTALIDAD, 60 (SESENTA) DÍAS ANTES DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR EL PROMEDIO MÍNIMO EN CONDUCTA PARA TENER DERECHO A REINSCRIPCIÓN ES DE 8.0 COLEGIATURAS 55.- Las colegiaturas son dadas a conocer en el mes de Febrero del ciclo escolar en curso Los pagos se harán por medio de referencias bancarias que les serán enviadas a su cuenta de correo electrónico del Instituto Estas tendrán que ser hechas dentro de los primeros 10 (diez) días del mes correspondiente, después del día 10 (diez) tendrán el 5% de interés por pago extemporáneo Podrá realizar los pagos por transferencia electrónica desde el portal de su banco. Si usted desea realizar los pagos por éste medio favor de solicitar los datos de la cuenta A PARTIR DEL DIA 11 (ONCE) ES CONSIDERADO MES VENCIDO PROCEDE LA BAJA AUTOMÁTICA DEL ALUMNO (A), CON TRES MESES DE ATRASO EN LOS PAGOS DE COLEGIATURA, AUNQUE EL MES VIGENTE ESTÉ AL CORRIENTE. Y SE SUSPENDERÁ EL ALUMNO (A) CUANDO SE TENGA UN MES DE ADEUDO HASTA QUE SE CUBRA EL PAGO No se otorgan cartas, constancias o cualquier otro documento que se solicite si se tiene cualquier adeudo. Cualquier adeudo tendrá que haber sido liquidado antes de finalizar el ciclo escolar en curso. FACTURAS 62.- Después de realizado el pago de la inscripción o colegiatura, se le emite su factura electrónica, misma que se le enviará vía correo electrónico Si usted requiere factura para efectos fiscales, deberá proporcionar en Control Escolar, copia de su registro federal de contribuyente así como los datos fiscales completos, mismos que deberá enviar por correo electrónico El padre de familia tendrá 15 días a partir de la emisión de la factura para cualquier corrección de la factura.

8 BECAS 65.- La solicitud de beca deberá ser realizada en el mes de Febrero para la evaluación correspondiente. SIN EXCEPCION De ser otorgada será válida para el ciclo escolar para la cual fue solicitada. De necesitar renovación, tendrá que volver a ser solicitada. REQUISITOS BECA a) Llenar solicitud. b) Entregar junto con la solicitud: b.1 Comprobante de domicilio reciente. b.2 Últimos tres recibos de nómina o de honorarios. b.3 Carta de trabajo indicando puesto, sueldo y antigüedad. En papel membretado con sello, firma y fecha vigente. b.4 Carta explicando los motivos por los cuales se solicita la beca. c) Estar al corriente en los pagos de las colegiaturas. d) Estar inscrito para el siguiente ciclo escolar. e) Se otorgan becas únicamente a los alumnos con un año o más de estudios en el Instituto, con un promedio mínimo de 9.5 REVOCACIÓN DE BECA A) Se retira la beca si existe una colegiatura pendiente de pago, o más. B) Se retira la beca si los pagos son hechos en período extemporáneo, es decir, después del día 10. C) Se retira la beca si el alumno no cumple el promedio establecido y/o presenta problemas de disciplina. SEGURO ESCOLAR 67.- Los alumnos (a) cuentan con seguro escolar de Gastos Médicos, la cobertura opera durante el período oficial estipulado por la SEP, cubrirá a los alumnos inscritos en el ciclo escolar vigente en las instalaciones hospitalarias señaladas por la compañía de seguros contratada Cubre los accidentes que se presenten en la Institución, durante la estancia en la escuela así como el trayecto casa-escuela, escuela-casa, siempre y cuando el trayecto se realice en forma directa o ininterrumpida Cubre accidentes en actividades extra-escolares organizadas por la escuela fuera del horario de clases. El seguro escolar que contrate el Instituto tiene un límite de responsabilidad que cubre los accidentes escolares.

9 VISITAS 70.- Cualquier acceso a aulas y patios sólo será para eventos previamente establecidos, como lo son: asambleas especiales, festejos, clases abiertas y juntas. Se deberá registrar en recepción y portar gafete antes de tener acceso a las instalaciones del Instituto. CREDENCIAL 71.- Se entrega credencial escolar a partir del mes de Octubre Se deberá de portar en cada salida o paseo escolar En caso de extravío tiene un costo de reposición de $50.00 pesos ÚTILES ESCOLARES 74.- Las libretas son Institucionales. Podrá adquirirlas junto con libros, materiales y uniformes a partir de la primera semana del mes de Agosto Los libros deben forrarse con papel transparente, etiquetados con: Nombre, Grado y Materia en la parte inferior derecha Los útiles y materiales escolares deben ser entregados en los días establecidos al inicio del ciclo escolar La revisión de útiles, materiales y uniforme, será días antes del ingreso a clases No se permite el pegar recortes, dibujos, calcomanías en libros, cuadernos y/o cualquier otro útil escolar Se hace revisión periódica a libros y cuadernos para observar su buen orden, estado y revisar que estén al corriente con el programa. El buen uso de libros y cuadernos refleja la educación y cuidados que se tienen en casa, mantenga una buena imagen ayudando a sus hijos a cuidar sus materiales escolares. TELÉFONO 80.- Está prohibido el uso de teléfono para llamadas a casa por cualquier asunto. No se permite traer loncheras o trabajos escolares ya iniciada la jornada escolar. Evítenos la pena de no recibirlo Sólo se autoriza en caso de EMERGENCIAS.

10 LONCHE/REFRIGERIO 82.- De lunes a jueves solo se permite comida nutritiva: jugos, sándwich, fruta, yogurt Los alimentos considerados chatarra se retirarán Los viernes se permite lonche de fiesta: puede incluir papitas, palomitas o algún tipo de golosina Se recomienda revisar periódicamente las loncheras de sus hijos para verificar que estén en buen estado, limpias y sin residuos de comida, para mantener la buena higiene y salud de los alumnos No se podrá ingerir alimentos y bebidas del salón de clases. COMEDOR 87.- Contamos con servicio de comedor, el cual funciona de lunes a viernes. Los viernes se da comida considerada de fiesta: pizza, papitas, tostitos, nachos El consumo en el comedor es de estricta responsabilidad entre el proveedor del servicio y el consumidor. CUMPLEAÑOS 89.- Preescolar: se permite festejar cumpleaños de su hijo (a) dentro del Instituto, avisando a Dirección Escolar con una semana de anticipación. Los festejos podrán realizarse únicamente el día viernes Primaria, se permite festejar cumpleaños de su hijo(a) de los grados de 1ro a 3ro de Primaria únicamente, avisando a Dirección Escolar con una semana de anticipación. Los festejos podrán realizarse únicamente el día viernes No se permiten el festejo de cumpleaños en horario de clases, a partir de 4to de Primaria a 3ro de Secundaria El festejo consiste en traer: pastel, jugos, pizza, sándwich o pollitos. Bolsita de dulces o premios se entregan a la hora de la salida No se permiten dulces prohibidos para menores de 3 años de edad, ni envases de vidrio, utensilios filosos No se permite traer confeti, magos, música, piñata y nada que distraiga a los demás alumnos del Instituto Los festejos se llevan acabo en el tiempo de refrigerio de los alumnos (as). USO DE ESTACIONAMIENTO 96.- Padres de familia utilizan el primer nivel de estacionamiento. El Instituto no se hace responsable de pérdidas parciales y/o totales del vehículo, así como de pertenencias dejadas dentro del mismo El estacionamiento del segundo nivel es de uso exclusivo de personal del Instituto Favor de no obstruir ninguna entrada del estacionamiento ni acceso de alumnos.

11 HORARIO EXTENDIDO 99.- Se cuenta con horario extendido después de la hora de salida (hasta las 5:00 pm) para aquellos alumnos (as) que lo requieran Los costos del horario extendido se dan a conocer en la primera junta informativa del ciclo escolar en curso, así como las actividades y deportes que se definan El horario extendido inicia la primera semana de Septiembre El costo será trimestral El uniforme es de uso obligatorio y con las especificaciones de acuerdo a la actividad a realizar El horario extendido se paga los primeros 5 (cinco) días de cada mes en el Instituto Después del día 5 se cobrarán $50 pesos de recargo. Alumno que se integre comenzando el trimestre deberá pagar el trimestre completo Los trimestres en todos los casos se cobran completos Un trimestre no pagado, procede la baja del alumno (a) en el horario extendido y/o actividad Si un alumno (a) por cualquier motivo no se presenta a horario extendido durante un trimestre, y desea otro trimestre seguir con su actividad, deberá ponerse al corriente en sus pagos. CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO El Instituto le proporciona a cada familia una cuenta personal de correo electrónico, en la cual puede revisar: información general, avisos, guías de estudios, calendario mensual y las tareas diarias de los alumnos (as) Es responsabilidad del padre de familia revisar todos los días su correo electrónico. El no contar con Internet o tener bloqueada su cuenta, no lo exime de su responsabilidad de informarse oportunamente Es responsabilidad del padre de familia el uso adecuado de su cuenta de correo electrónico, así como habilitar en su computadora el correo otorgado Se les exhorta hacer uso adecuado y respetuoso de este medio de comunicación. Evite enviar cadenas o asuntos no relacionados con cuestiones propias de la escuela No se permite el uso del correo electrónico para tratar cuestiones que deben ser resueltas de forma personal en Dirección Se procederá con una sanción que puede ir desde una amonestación, hasta una suspensión, al alumno o padre de familia que haga mal uso del correo electrónico del Instituto o provoque alguna confusión o conflicto a través del mismo.

12 ESPECIFICACIONES POR NIVEL I. PREESCOLAR HORARIO K-1 8:30 am 1:30 pm K-2 8:30 am 1:30 pm K-3 8:00 am 1:30 pm Las puertas se abren 30 minutos antes de la hora de entrada y se cierran PUNTUALMENTE. NO HAY TOLERANCIA. Los alumnos de preescolar que tienen hermanos en Primaria o Secundaria, pueden permanecer en la escuela hasta la hora de salida de sus hermanos. Los alumnos de preescolar que tienen hermanos en Primaria o Secundaria, pueden llegar a la escuela a la hora de entrada del nivel correspondiente al hermano mayor. Para los alumnos que no tengan hermanos en Primaria o Secundaria y permanecen en la escuela después de la hora de salida se cobra horario extendido. Alumnos (a) que no tienen hermanos mayores y por cuestiones de trabajo de los padres solicitan traer más temprano a sus hijos, o bien recogerlos después de la hora de salida, está permitido con un costo adicional en horario extendido. EVALUACIONES Los días viernes se envía un REPORTE SEMANAL, escrito por su maestra, con la finalidad de informar de la dinámica de la semana. En el reporte se incluyen: Actividades, Conducta y Aseo. Durante el ciclo escolar hay tres entregas de evaluaciones en los meses de: * Diciembre * Marzo * Junio El aseo se califica en cuanto a portar debidamente el uniforme así como orden y limpieza en útiles y libros escolares CLASE ABIERTA - Se tiene una clase abierta al año, en la cual se les invita a Padres de Familia a presenciar los avances y conocimientos de los alumnos (a). - Tiene una duración aproximada de 45 minutos. - Se permite el uso de cámaras y videos para grabar la clase. - No se permite interrumpir la clase abierta, expresar opiniones y comentarios, durante la misma, por respeto a los alumnos. Podrá agendar una cita para exponerlos.

13 TAREAS Las tareas que se dejan a los alumnos (a) son un complemento extracurricular diseñado según la edad del alumno (a) para ayudarlo en su formación integral. Es muy importante que el padre de familia oriente y participe con el/la niño (a) en la realización de las tareas, sin que las realice por el alumno (a). Los viernes no se envían tareas, a menos de que su hijo (a) necesite algún refuerzo para nivelarse en caso de ser necesario. 3ero de Preescolar: Se envían tareas de lunes a jueves 2do de Preescolar: Se envían tareas de martes a jueves 1ro de Preescolar: Se envían tareas martes y jueves Puede ser que no todas las semanas se envíen tareas, se mencionan los días para que usted pueda revisar los libros o cuadernos en caso de llevar. II. PRIMARIA HORARIO Lunes Martes a Viernes 7.50 am 2.30 pm 8.00 am 2.30 pm Las puertas se abren 30 minutos antes de la hora de ingreso y se cierran PUNTUALMENTE. NO HAY TOLERANCIA. Los alumnos de Primaria que tienen hermanos en Secundaria, pueden permanecer en la escuela hasta la hora de salida de sus hermanos. Los alumnos de Primaria que tienen hermanos en Secundaria, pueden llegar a la escuela a la hora de entrada del hermano mayor. Para los alumnos que no tengan hermanos en Secundaria y permanecen en la escuela después de la hora de salida se cobra horario extendido. Alumnos (a) que no tienen hermanos mayores y por cuestiones de trabajo de los padres solicitan traer más temprano a sus hijos, o bien recogerlos después de la hora de salida, está permitido con un costo adicional en horario extendido. TAREAS Y TRABAJOS Toda tarea debe ser presentada con el formato correspondiente (nombre, fecha, materia, título o tema), ya sea a mano o computadora (dependiendo el criterio del maestro), debidamente entregada en el cuaderno o fólder según se indique por su maestro (a). Las tareas y trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán tomadas en cuenta. Es requisito el haber cumplido con todas las tareas para poder evaluar mensualmente junto con el examen. Las tareas que se dejan a los alumnos (a) son un complemento extracurricular diseñado según la edad del alumno para ayudarlo en su formación integral.

14 Es muy importante que el padre de familia oriente y participe con el niño en la realización de las tareas, sin que las realice por niño (a). Los viernes no se envían tareas, al menos de que su hijo (a) necesite de algún refuerzo para nivelarse en caso de ser necesario EVALUACIONES Las evaluaciones son bimestrales y se firman boletas en el Instituto en junta establecida, o según sea el caso se envían con el alumno (a). Hay evaluaciones parciales cada mes, cuando un alumno (a) obtenga calificación de 7 o menor, se cita al padre de familia para brindar el apoyo necesario. Esta calificación se promedia con la calificación del bimestre. La escala de calificación es de: 10 Excelente 9 Muy Bien 8 Bien 7 Regular 6 Mal 5 Reprobado El aseo se califica en cuanto a portar debidamente el uniforme así como orden y limpieza en útiles y libros escolares. PROCEDIMIENTOS ACADEMICOS Una semana antes de la aplicación del examen correspondiente, se envía guía de estudio por correo electrónico para que esté enterado de los temas que se evaluarán. Se promedian trabajos, tareas, asistencia, proyectos y exámenes en conjunto mensualmente. PONDERACIÓN Examen 50% Trabajo en clase 20% Participación en clase 10 % Libros y Cuadernos 10% Tareas 10% La materia de Ciencia y Geografía se imparte en inglés. La calificación obtenida aparece en la boleta oficial que se entrega al finalizar el ciclo escolar.

15 PONDERACIÓN CLASES ESPECIALES Las materias de Educación Física, Música y Danza se evalúan con la siguiente ponderación. Para estas clases es muy importante la asistencia. Los alumnos que no tengan el 100 por ciento de asistencia no podrán tener 10 de calificación durante el mes. Participación 40% Aux. Didáctico 20% Disciplina 20% Asistencia 20% III. SECUNDARIA HORARIO De 7:30 am a 3:00 pm Las puertas se abren a las 7:10 am y se cierran puntualmente a las 7:30 am NO HAY TOLERANCIA ARREGLO PERSONAL Mujeres: Cabello bien peinado. El uso de aretes será de un par solamente. Queda prohibido el uso de joyería ostentosa. No se permite portar artículos de arreglo personal, tales como peines, gel, etc. Uñas pintadas solo con brillo natural. No uñas acrílicas. Sólo maquillaje discreto. Varones: Corte de cabello escolar corto. No peinados en picos No tatuajes No joyería ostentosa Prohibido usar aretes o tatuajes temporales o permanentes. FALTAS En caso de que el alumno (a) no asista, es responsabilidad del padre dar aviso en Dirección. Toda falta requiere de un justificante, fechado y firmado por los padres de familia, entregándose el día en que el alumno (a) se presente a clases. En caso de enfermedad la falta requiere de un justificante médico. No se justificarán faltas en el caso de paseos o salidas de la ciudad, por motivo de diversión o esparcimiento dentro del período escolar, o en su caso adelantar días de vacaciones o días de asueto; ya que repercute en su calificación bimestral.

16 No se justificarán faltas de tareas o trabajos debido a ausencias. En caso de faltar en período de exámenes, el padre de familia deberá llamar para posponer el examen, el cual será aplicado el día siguiente. Dependiente de la asignatura, el número de faltas puede ser motivo de reprobación de la asignatura. REFRIGERIO Es sumamente importante que mande a su hijo (a) bien desayunado, puesto que es una jornada larga con dos recesos de 20 minutos cada uno. Sólo se permiten alimentos nutritivos, no comida tipo chatarra. TRABAJOS Y TAREAS Toda tarea deberá ser presentada con el formato correspondiente (nombre, fecha, materia, título), ya sea a mano o computadora (dependiendo el criterio del maestro) debidamente entregada en el cuaderno o fólder como se requiera. Es requisito el haber cumplido con todas las tareas para así poder presentar el examen mensual o bimestral. Toda falta de tarea repercute en la calificación mensual y/o bimestral. Un faltante de tarea tendrá como consecuencia baja calificación en el trabajo diario. En caso de que la falta de tareas sea recurrente, el alumno (a) no tiene derecho a presentar el examen mensual, que es la base para aumentar o disminuir el promedio de la calificación bimestral. EVALUACIONES Estas son entregadas mensualmente en junta de padres de familia. No se entregará la boleta mensual al alumno en caso de que el padre de familia no asista a la junta. Deberá presentarse al instituto previa cita para poder entregar el reporte de calificación mensual. La escala de calificación es de: 10 Excelente 9 Muy Bien 8 Bien 7 Regular 6 Reprobado El aseo se califica en cuanto a portar debidamente el uniforme así como orden y limpieza en útiles y libros escolares.

17 PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS Una semana antes de la aplicación del examen correspondiente, se envía guía de estudio por correo electrónico para que esté enterado de los temas que se evaluarán. Se promedian trabajos, tareas, asistencia, proyectos y exámenes en conjunto mensualmente. DISCIPLINA La disciplina en el Instituto es rígida porque buscamos formar hombres y mujeres de carácter recio, de temperamento firme y con visión de triunfadores. Los padres de familia o tutores se comprometen a unir esfuerzos en materia de disciplina. (Ver Disciplina en Generalidades). IV. PREPARATORIA HORARIO De 7:00 am a 3:30 pm Las puertas se abren a las 6:50 am y se cierran puntualmente a las 7:00 am. NO HAY TOLERANCIA. ARREGLO PERSONAL MUJERES: Cabello bien peinado. El uso de aretes será de un par discreto solamente. Queda prohibido el uso de joyería ostentosa. No se permite maquillaje en exageración. No se permiten uñas acrílicas. Sólo uñas naturales y pintadas a discreción. No tatuajes. HOMBRES: Corte de cabello escolar corto. No peinados en picos. No tatuajes. No joyería ostentosa. Prohibido usar aretes o tatuajes temporales o permanentes. ESPECIFICACIÓN DE UNIFORME Polo negra con el logotipo oficial del instituto. Pantalón de mezclilla azul clásico, en buen estado (no roturas, agujeros o tirones). Zapato o tenis negro.

18 FALTAS En caso de que el alumno (a) no asista, es responsabilidad del padre dar aviso en Dirección. Toda falta requiere de un justificante, fechado y firmado por los padres de familia, entregándose el día en que el alumno (a) se presente a clases. En caso de enfermedad la falta requiere de un justificante médico. No se justificarán faltas en el caso de paseos o salidas de la ciudad, por motivo de diversión o esparcimiento dentro del período escolar, o en su caso adelantar días de vacaciones o días de asueto; ya que repercute en su calificación bimestral. No se justificarán faltas de tareas o trabajos debido a ausencias. En caso de faltar en período de exámenes, el padre de familia deberá llamar para posponer el examen, el cual será aplicado el día siguiente. Dependiendo de la asignatura, el número de faltas puede ser motivo de reprobación de la asignatura. RECESOS Es sumamente importante que mande a su hijo (a) bien desayunado, puesto que es una jornada larga con dos recesos de 30 minutos cada uno. TRABAJOS Y TAREAS Toda tarea deberá ser presentada con el formato correspondiente (nombre, fecha, materia, título), ya sea a mano o computadora (dependiendo el criterio del maestro) debidamente entregada en el cuaderno o fólder como se requiera. Es requisito el haber cumplido con todas las tareas para así poder presentar el examen mensual o bimestral. Toda falta de tarea repercute en la calificación parcial. En caso de que la falta de tareas sea recurrente, el alumno (a) no tiene derecho a presentar el examen parcial. EVALUACIONES Estas son entregadas mensualmente en junta de padres de familia. No se entregará la boleta mensual al alumno en caso de que el padre de familia no asista a la junta. Deberá presentarse al instituto previa cita para poder entregar el reporte de calificación mensual. La escala de calificación es de: 10 Excelente 9 Muy Bien 8 Bien 7 Regular 6 Reprobado

19 PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS Cada maestro entregará y explicará al alumno la forma de evaluación de su materia. Tareas y exámenes se agendarán con previo aviso dando un margen razonable. DISCIPLINA La disciplina en el Instituto es rígida porque buscamos formar hombres y mujeres de carácter, convicción y temperamento firme, con visión de emprendedores y gran sentido humanista. Los padres de familia o tutores se comprometen a unir esfuerzos en materia de disciplina. (Ver Disciplina en Generalidades).

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO 1.- Los alumnos se comprometen a trabajar y esforzarse en el cumplimiento de sus labores académicas con las exigencias que requiere cada materia, como son: atender

Más detalles

COLEGIO INDEPENDENCIA REGLAMENTO INTERNO PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

COLEGIO INDEPENDENCIA REGLAMENTO INTERNO PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. COLEGIO INDEPENDENCIA REGLAMENTO INTERNO PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. El Colegio Independencia ha elaborado este reglamento para la formación de buenos hábitos y disciplina de los Alumnos, en un ambiente

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA.

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. El presente Reglamento con base a los lineamientos del Plan de Estudios 2002 se expide el Reglamento Interno y

Más detalles

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET REGLAMENTO ADMINISTRATIVO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CON BASE EN EL ACUERDO QUE ESTABLECEN LAS BASES MÍNIMAS DE INFORMACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

UNIVERSIDAD DE ORIENTE Valladolid, Yucatán al 8 de enero de 2007 UNIVERSIDAD DE ORIENTE REGLAMENTO INTERNO PARA LOS LABORATORIOS DE COCINA 1.-Todas las y los estudiantes y todos los estudiantes de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE (UNO)

Más detalles

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO 1 ARTÍCULO 1. Derechos Son derechos de los estudiantes: a) Ser respetado como persona. b) Recibir una educación integral que desarrolle sus capacidades cognitivas, afectivas, sociales,

Más detalles

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA

ESCUELA NORMAL QUINCE DE MAYO PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA PRÁCTICAS DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA REGLAMENTO DE PRÁCTICAS Y REGISTRO DE ASISTENCIA Jardín de Niños: Alumnas: Nombre y firma de la Directora: Sello del Jardín de Niños: REGLAMENTO GENERAL LAS ALUMNAS:

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Actividades Deportivas CAPÍTULO PRIMERO DEFINICIONES GENERALES Artículo 1. La Coordinación de Actividades Deportivas (AD) tiene como propósito la supervisión

Más detalles

Normas de Convivencia

Normas de Convivencia SECCIÓN SECUNDARIA Normas de Convivencia INTRODUCCIÓN: El respeto hacia sí mismo y los demás, la disposición de crecer como seres humanos y la formación integral que garantice un ambiente de calidad, son

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

REGLAMENTO PRIMARIA PRIMARIA CURSO ESCOLAR 2015-2016 A. LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES:

REGLAMENTO PRIMARIA PRIMARIA CURSO ESCOLAR 2015-2016 A. LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES: PRIMARIA CURSO ESCOLAR 2015-2016 A. LOS PADRES DE FAMILIA O TUTORES: 01. Son los primeros responsables de la educación de sus hijos. 02. Forman parte de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio y deben

Más detalles

NORMAS: consensos y compromisos

NORMAS: consensos y compromisos NORMAS: consensos y compromisos Obligaciones de la institución Favorecer la convivencia institucional donde se practiquen los valores humanos que hacen a la formación individual y a la inserción en la

Más detalles

Pautas de convivencia escolar

Pautas de convivencia escolar Pautas de convivencia escolar NIVEL PRIMARIO Las siguientes pautas se destinan a lograr la buena convivencia entre todos los integrantes del ámbito escolar. 1. Vestimenta y presentación escolar Uniforme

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

Curso 2015 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media

Curso 2015 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media Curso 2015 Información esencial Ciclo Enseñanza Media Primero Medio Panel de información general del ciclo Es el lugar donde se encuentran todos los avisos importantes como los horarios de cursos, los

Más detalles

REGLAMENTO SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2015 2016

REGLAMENTO SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2015 2016 REGLAMENTO SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2015 2016 PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA 1. Los estudiantes están obligados a cumplir y acatar las disposiciones contenidas en el presente reglamento y las que emanen de sus

Más detalles

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Página 1 de 8 JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE JEFATURA DEL ÁREA DE DOCENCIA Y OFICINA DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 1. CON LAS ESCUELAS PRIMARIAS 1.1 Establecer vínculos y convenios interinstitucionales

Más detalles

Ciclo escolar 2015-2016. INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur

Ciclo escolar 2015-2016. INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur Ciclo escolar 2015-2016 INSCRIPCIÓN Plantel Estrella del Sur 12 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - He leído

Más detalles

Boletín informativo Matrícula

Boletín informativo Matrícula 2015 Boletín informativo Matrícula INDICE 1. Inscripción y Matrícula Estudiantes Nuevos.. 2 2. Preinscripción y Matrícula de Estudiantes Regulares..4 3.Aranceles...5 4. Clubes, Escuela de Tarea, Deportes,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El presente reglamento es de orden público, observancia general y obligatoria para todos los trabajadores

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos CALENDARIO académico CICLO JULIO - SEPTIEMBRE Nuevos retos, nuevos proyectos JUNIO Lunes 15 de junio Inicio de inscripciones y reinscripciones ordinarias sin multa del ciclo Julio - Septiembre 15, del

Más detalles

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa ImasisEscolar Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa Imasis es una marca registrada protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El presente reglamento es de orden público, observancia general y obligatoria para todos los trabajadores

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 11 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado control y registro de asistencia del servidor público que labora en las oficinas del Instituto Nacional De Lenguas

Más detalles

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS

I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS I. PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS Reglamento Escolar En el Colegio León Felipe, como Institución Educativa de nivel medio y medio superior, tenemos el firme propósito de conducir a nuestros educandos hacia su

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Guía didáctica de la Agenda Escolar

Guía didáctica de la Agenda Escolar Guía didáctica de la Agenda Escolar 1.- PARA QUÉ SIRVE ESTA AGENDA? Pretende ser un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado con el que tratar de conseguir los siguientes

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h.

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h. 4.3. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO 4.3.1. Normas que regulan la convivencia en el aula y en el Centro. Se encuentran, así mismo, recogidas en un folleto aparte que se entrega a las familias cuando sus

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social

Centro de Medios. Programa de Comunicación Social Centro de Medios. Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso del

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO ROYALTY

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO ROYALTY A. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS(AS) DEL COLEGIO ROYALTY El presente reglamento contiene las normas y procedimientos para regular todo lo relacionado con el proceso de

Más detalles

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES.

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. Las presentes normas serán de obligado cumplimiento para todas aquellas entidades, colectivos y/o personas físicas que tengan

Más detalles

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7

REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS. Centro Deportivo Coyoacán, A.C. INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 Centro Deportivo Coyoacán, A.C. REGLAMENTO GIMNASIO DE PESAS INDICE ARTICULOS CAPITULO I DEFINICIONES 1 CAPITULO II SERVICIOS E INSTALACIONES 2-7 CAPITULO III OBLIGACIONES 8 CAPITULO IV PROHIBICIONES 9

Más detalles

Normas de convivencia. Reglamento interno del Nivel Secundario

Normas de convivencia. Reglamento interno del Nivel Secundario Normas de convivencia Reglamento interno del Nivel Secundario El alumno al pertenecer a la institución y formar parte de esta comunidad debe asumir el compromiso de cumplir con cada uno de los puntos aquí

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR DE ANCUD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR DE ANCUD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR DE ANCUD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD AÑO 2012 1 REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD. Artículo 1. El presente reglamento

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO B

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO B CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO B CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA El Departamento de Lengua y Literatura determina aplicar, por otro lado, los siguientes porcentajes

Más detalles

MANUAL INTERNO DE DISCIPLINA PARA EL ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA

MANUAL INTERNO DE DISCIPLINA PARA EL ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA MANUAL INTERNO DE DISCIPLINA PARA EL ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA El manual interno es el reglamento por el cual los alumnos, padres y maestros trabajaremos con el propósito de dar una educación y lineamientos

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

NORMATIVIDAD DE CONTROL DE ASISTENCIAS

NORMATIVIDAD DE CONTROL DE ASISTENCIAS NORMATIVIDAD DE CONTROL DE ASISTENCIAS GENERALIDADES Se considera como falta o inasistencia si el personal no registra entrada y/o salida según su horario de labores. El trabajo académico y administrativo

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS. ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña

REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS. ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña R ES E N T E D E L U Z INSTITUTO CAMPECHANO UN P ASA DO DE G L O RIA Y U N P REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS ESCUELA DE ARTES VISUALES Domingo Pérez Piña CAPÌTULO PRIMERO FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1.- La

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS 1. Los padres o tutores deben informar al colegio durante el primer periodo mediante e-mail o llamada telefónica al consejero pedagógico

Más detalles

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE.

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. 1. Las medidas disciplinarias que a continuación se indican tienen como objetivo establecer y mantener una labor

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE IDIOMAS TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO LABORATORIO DE CÓMPUTO LABORATORIO DE TALLER DE REDES Y MANTENIMIENTO 1 1. OBJETIVO GENERAL: Establecer las condiciones necesarias

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL COLEGIO BRITANICO DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL COLEGIO BRITANICO DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL COLEGIO BRITANICO DE GUADALAJARA Ciclo Escolar 2015-16 Nuestra MISIÓN Conscientes de la importancia y trascendencia de nuestra institución, conformamos un Colegio comprometido con México

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 1. OBJETIVO DEL CONVENIO Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio.

ÍNDICE: CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales. ÍNDICE: CAPÍTULO SEGUNDO De la Naturaleza de las Prácticas y del Trabajo en el Laboratorio. CAPÍTULO TERCERO De la Seguridad. CAPÍTULO CUARTO De la Organización

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

REGLAMENTO DEL ALUMNO. Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y Especialidad en Tecnologías de Información

REGLAMENTO DEL ALUMNO. Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y Especialidad en Tecnologías de Información REGLAMENTO DEL ALUMNO Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y Especialidad en Tecnologías de Información Agosto 2011 Reglamento del alumno El presente reglamento tiene como

Más detalles

Visitas a planta. Relación con Instituciones Educativas

Visitas a planta. Relación con Instituciones Educativas Visitas a planta Relación con Instituciones Educativas April 28, 2011 Índice 1. Visitas a planta 2. Lineamientos generales 3. Normas de seguridad para visitas a planta 4. Normas dentro de la Planta 5.

Más detalles

Manual de funciones del Personal de Prefectura

Manual de funciones del Personal de Prefectura Introducción Las necesidades educativas de los estudiantes del Instituto Campechano se han incrementado acorde a los tiempos y exigencias de un mundo globalizado en donde los medios de comunicación juegan

Más detalles

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013) ANTECEDENTES El 20 de septiembre

Más detalles

HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO

HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO INTRODUCIÓN La higiene es importante en el ejercicio físico, ya que se protege y se mejora la salud, además se crean condiciones favorables para practicar el deporte

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Organiza: AJUNTAMENT SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Información y contratación: 972817284 Ext.290 Dirección y Coordinación: 687471255 653269326 www.franquibrava.com Email contacto: info@franquibrava.com DATOS

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO DIGITAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DIGITAL

CENTRO EDUCATIVO DIGITAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO DIGITAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO DIGITAL EDUCAZION.NET 3a. de León # 15, Col. Centro, Zacatlán, Puebla C.P. 73310 Tel. 01(797)975-14-09 correo@educazion.net

Más detalles

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado manejo de los recursos, con directrices claras que permitan armonía laboral entre el personal

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Dirección de Evaluación y Acreditación Universitaria (DEVA). V.03. 07/11/2013 V.03. 07/11/13

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA..

REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. REGLAMENTO DE BENEFICIOS EDUCATIVOS PARA SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ LTDA. COTAS LTDA.. Artículo 1º.- Condiciones Generales Cotas Ltda. ha definido realizar un programa de

Más detalles

NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: La Residencia Universitaria Flora Tristán, como proyecto

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado Contrato de servicios ebusining Telesecretariado 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo, 1, Edif. 15A,

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas

Reglamento Interno. Programa de Pregrado. Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas Reglamento Interno Programa de Pregrado Universidad Externado de Colombia Facultad de Administración de Empresas C O N T E N I D O CAPÍTULO I De la Organización... 5 CAPÍTULO II Matrícula... 6 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO Los lineamientos enumerados a continuación son aplicables para: 1. Todos los departamentos en general. 2. Todos los condóminos individuales de cada

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO, Bachiller y CF) INFORMACIÓN CURSO 2012/2013 Queridos padres: Os recordamos que a partir del lunes día 1 de octubre, empezará el horario normal del curso por los alumnos de 1º

Más detalles

ESTÁNDARES DE CONDUCTA

ESTÁNDARES DE CONDUCTA ESTÁNDARES DE CONDUCTA I. HORARIO-ASISTENCIA-PUNTUALIDAD 1. Las y los estudiantes asistirán regularmente al Colegio de lunes a viernes, dentro del horario establecido. PREESCOLAR PRIMARIA/GEM1 SECUNDARIA/GEM2

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria.vs@colegiossei.com Fax: 91 174 50 86

Avda. de Berlín, 3 28500 Arganda del Rey (Madrid) Telf: 91 827 90 89 / 607 91 83 86 secretaria.vs@colegiossei.com Fax: 91 174 50 86 Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

COSC 1317-COMPUTACION BASICA

COSC 1317-COMPUTACION BASICA Daniel E. López, M.B.A., M.A.B.S. COSC 1317 Teléfonos: celular (281) 744-0644 ó casa (281) 343-8810 Computación Básica E-mails: daniel@danlopez.com ó daniel@enprofundidad.com 3 Créditos Aula 214 Lab Website

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu Preguntas Frecuentes www.fce.ufm.edu La FCE ofrece clases que pueden cursar para cubrir Plan de estudios este requisito. Por ejemplo, dentro de los optativos Qué son los cursos obligatorios? Todos los

Más detalles

PROTOCOLO ESCUELA CAYENEL 2014-2016

PROTOCOLO ESCUELA CAYENEL 2014-2016 PROTOCOLO ESTUDIANTES EMBARAZADAS ESCUELA CAYENEL 2014-2016 DEM PUERTO MONTT PROTOCOLO DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, PADRES Y MADRES El presente documento establece las líneas de acción y responsabilidades

Más detalles

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory Curso 2013-2014 Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres Colegio de chicos Northridge Preparatory INDICE: 1. Colegio Northridge Preparatory School Misión Historia Dirección del colegio

Más detalles

REGLAMENTO PARA PRESTAMO Y USO DEL ÁREA DE USOS MÚLTIPLES (AUDITORIO Y SALAS AUDIOVISUALES 3 Y 4).

REGLAMENTO PARA PRESTAMO Y USO DEL ÁREA DE USOS MÚLTIPLES (AUDITORIO Y SALAS AUDIOVISUALES 3 Y 4). REGLAMENTO PARA PRESTAMO Y USO DEL ÁREA DE USOS MÚLTIPLES (AUDITORIO Y SALAS AUDIOVISUALES 3 Y 4). Las salas audiovisuales del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la Universidad

Más detalles

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en:

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en: REGLAMENTO DE VIAJES DE ESTUDIO DE LA PREPARATORIA AGRÍCOLA, APROBADO POR EL H. CONSEJO DEPARTAMENTAL EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1998, ACUERDO N 7. PROPÓSITOS GENERALES Los propósitos

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS TEXTO ÍNTEGRO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN, PUBLICADO EN EL B.O.C.M. nº 182 de 3 de agosto de 2011. EXPOSICION DE MOTIVOS El Ayuntamiento

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA Las clínicas tendrán un promedio de 30 a 40 estudiantes por turno de manera simultánea, quienes rotarán

Más detalles