(sólo artículos referentes a la convivencia)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "(sólo artículos referentes a la convivencia)"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (sólo artículos referentes a la convivencia) Colegio Santo Ángel Sevilla

2 TÍTULO V ALTERACIÓN DE LA CONVIVENCIA CAPÍTULO PRIMERO. NORMAS GENERALES. Art Valor de la convivencia. La adecuada convivencia en el Centro es una condición indispensable para la progresiva maduración de los distintos miembros de la Comunidad Educativa -en especial de los alumnos- y de aquélla en su conjunto y, consiguientemente, para la consecución de los objetivos del Carácter Propio del Centro. Art Alteración y corrección. 1. Alteran la convivencia del Centro los miembros de la Comunidad Educativa que, por acción u omisión, vulneran las normas de convivencia a que se refiere el Art. 9 del presente Reglamento. 2. Los que alteren la convivencia serán corregidos conforme a los medios y procedimientos que señalan la legislación vigente y el presente Reglamento. 3. Al inicio de cada curso escolar, se podrán establecer normas de convivencia específicas en desarrollo de las generales contemplada en el artículo 9 del presente Reglamento, que serán incorporadas como Anexo I de este documento. Art Medidas educativas y preventivas. 1. El Consejo Escolar y los demás órganos de gobierno del Centro, el profesorado y los restantes miembros de la comunidad educativa pondrán especial dedicación y esfuerzo en la prevención de conductas contrarias a las normas de convivencia, estableciendo las medidas educativas y formativas necesarias que se contendrán en el plan de convivencia. CAPÍTULO SEGUNDO. ALUMNOS. Art Criterios de corrección. 1. Las correcciones que hayan de aplicarse por incumplimiento de las normas de convivencia habrán de tener un carácter educativo, deberán garantizar el respeto a los derechos del resto del alumnado y procurarán la mejora de las relaciones de todos los miembros de la comunidad educativa. 2. En todo caso, en las correcciones de los incumplimientos de las normas de convivencia deberán de tenerse en cuenta los siguientes criterios: a) La edad, situación personal, familiar y social del alumno. b) La valoración educativa de la alteración. c) El carácter educativo y recuperador, no meramente sancionador, de la corrección. d) La proporcionalidad de la corrección. e) La forma en que la alteración afecta a los objetivos fundamentales del Proyecto Educativo de Centro, Programación de Etapa y Programación General Anual del Centro.

3 1. En ningún caso el procedimiento de corrección podrá afectar al derecho a la intimidad y dignidad del alumno. 2. El alumnado no podrá ser privado del ejercicio a su derecho la educación ni de su derecho a la escolaridad. Art Calificación de la alteración de la convivencia. 1. En las conductas contrarias a las normas de convivencia se diferenciarán entre conductas gravemente perjudiciales para las normas de convivencia y demás conductas contrarias a las normas de convivencia. 2. Son conductas contrarias a las normas de convivencia: a) Los actos que perturben el normal desarrollo de las actividades de la clase. b) La falta de colaboración sistemática del alumnado en la realización de las actividades orientadas al desarrollo del currículo, así como el seguimiento de las orientaciones del profesorado respecto a su aprendizaje. c) Las conductas que puedan impedir o dificultar el ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber de estudiar por sus compañeros. d) Las faltas injustificadas de puntualidad. e) Las faltas injustificadas de asistencia a clase. f) La incorrección y desconsideración hacia los otros miembros de la comunidad educativa. g) Causar pequeños daños en las instalaciones, recursos materiales o documentos del centro, o en las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa. Se considerará como pequeños daños a los documentos del centro el subrayado del libro proporcionado por el centro al alumno en virtud del programa de gratuidad de libros. h) El extravío o deterioro de forma culpable o malintencionada del material proporcionado por el centro al alumno en virtud del programa de gratuidad de libros. i) El uso de teléfonos móviles en el aula y en el centro en general, cuando conste expresamente su prohibición. j) La no observancia de manera sistemática de las normas del centro respecto al uniforme. k) Cualesquiera otras conductas contrarias a las normas de convivencia que consten en el Plan de Convivencia. 3. Son conductas gravemente perjudiciales a las normas de convivencia: a) La agresión física contra cualquier miembro de la comunidad educativa. b) Las injurias y ofensas contra cualquier miembro de la comunidad educativa. c) Las actuaciones perjudiciales para la salud y la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa del centro, o la incitación a las mismas. d) Las vejaciones o humillaciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa, particularmente si tienen una componente sexual, racial o xenófoba, o se realizan contra alumnos con necesidades educativas especiales.

4 e) Las amenazas o coacciones contra cualquier miembro de la comunidad educativa. f) La suplantación de la personalidad en actos de la vida docente y la falsificación o sustracción de documentos académicos. g) El deterioro grave de las instalaciones, recursos materiales o documentos del centro, o en las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa, así como la sustracción de las mismas. h) La reiteración en un mismo curso escolar de conductas contrarias a las normas de convivencia del centro. i) Cualquier acto dirigido directamente a impedir el normal desarrollo de las actividades del centro. j) El incumplimiento de las correcciones impuestas, salvo que el Consejo escolar considere que este incumplimiento sea debido a causas justificadas. Art Gradación de las correcciones. A los efectos de la gradación de las correcciones: 1. Son circunstancias paliativas o atenuantes: a) El reconocimiento espontáneo de la conducta incorrecta así como la reparación espontánea del daño producido. b) La falta de intencionalidad. c) La observancia de una conducta habitual positivamente favorecedora de la convivencia. d) La petición de excusas. e) Aquellas otras que establezca la legislación vigente. 2. Son circunstancias acentuantes o agravantes: a) La premeditación y la reiteración. b) Cuando la persona contra la que se comete la infracción sea un profesor. c) Causar daño, injuria u ofensa a los compañeros de menor edad o a los recién incorporados al Centro. d) Cualquier acto que entrañe o fomente discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, convicciones ideológicas o religiosas, discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, así como por cualquier otra condición personal o social y la xenofobia o el menoscabo de los principios del Carácter Propio o del Proyecto Educativo. e) La incitación o estímulo a la actuación colectiva lesiva de los derechos de los demás miembros de la comunidad educativa. f) La naturaleza y entidad de los perjuicios causados al centro o a cualquiera de los integrantes de la comunidad educativa. g) La difusión de imágenes o textos que causen daños a alumnos o cualquier otro miembro de la comunidad educativa realizada a través de la telefonía móvil o a través de Internet. h) Aquellas otras que establezca la legislación vigente. Art Corrección. 1. Las conductas contrarias a las normas de convivencia podrán ser corregidas con las siguientes medidas:

5 a) Amonestación oral. b) Apercibimiento por escrito. c) Realización de tareas dentro y fuera del horario lectivo que contribuyan a la mejora y desarrollo de las actividades del centro, así como a reparar el daño causado en las instalaciones, recursos materiales o documentos de los centros docentes públicos. d) Suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases por un plazo máximo de tres días lectivos. Durante el tiempo que dure la suspensión, el alumno o alumna deberá realizar las actividades formativas que se determinen para evitarla interrupción de su proceso formativo. e) Excepcionalmente, la suspensión del derecho de asistencia al centro por un período máximo de tres días lectivos. Durante el tiempo que dure la suspensión, el alumno o alumna deberá realizar las actividades formativas que se determinen para evitar la interrupción de su proceso formativo. Para los actos que perturben el normal desarrollo de las actividades de la clase se podrá imponer la corrección de suspensión del derecho de asistencia a esa clase de un alumno o alumna. Además de lo establecido en el párrafo anterior, el Centro podrá corregir las alteraciones de la convivencia, mediante comparecencia inmediata ante el Coordinador General de Etapa o el Director Pedagógico o con cualquier otra medida correctora que el centro determine ajustada a la actuación contraria. 2. Las conductas gravemente perjudiciales a las normas de convivencia podrán ser corregidas con las siguientes medidas: a) Realización de tareas fuera del horario lectivo que contribuyan a la mejora y desarrollo de las actividades del centro, así como a REPARAR EL DAÑO CAUSADO EN LAS INSTALACIONES, RECURSOS MATERIALES O DOCUMENTOS de los centros docentes públicos, SIN PERJUICIO DE ASUMIR EL IMPORTE DE OTRAS REPARACIONES QUE HUBIERAN DE EFECTUARSE POR LOS HECHOS OBJETO DE CORRECCIÓN y de la responsabilidad civil del alumno o alumna o de sus padres, madres o representantes legales en los términos previstos por las leyes. b) Suspensión del derecho a participar en las actividades extraescolares del centro por un período máximo de un mes. c) Cambio de grupo. d) Suspensión del derecho de asistencia a determinadas clases durante un período superior a tres días lectivos e inferior a dos semanas. Durante el tiempo que dure la suspensión, el alumno o alumna deberá realizar las actividades formativas que se determinen para evitar la interrupción en el proceso formativo. e) Suspensión del derecho de asistencia al centro durante un período superior a tres días lectivos e inferior a un mes. Durante el tiempo que dure la suspensión, el alumno o alumna deberá realizar las actividades formativas que se determinen para evitar la interrupción de su proceso formativo. f) Cambio de centro docente. 3. Sin perjuicio de las correcciones que se impongan según la legislación vigente en el caso de las faltas injustificadas de asistencia a clase, a efectos de la evaluación y promoción del alumnado, se entenderá como número máximo de faltas de asistencia por curso, área o materia, las siguientes: - E. Primaria: 5 - E.S.O.: 5

6 4. Se corregirá como conducta contraria a las normas de convivencia el mal uso del material curricular o libros de texto propiedad de la Administración educativa y cedidos a los alumnos a través del Programa de Gratuidad de libros de texto para centros sostenidos con fondos públicos, y en todo caso, las siguientes: a) Extravío o deterioro de forma culpable o malintencionada del material b) Causar pequeños daños en los recursos materiales o documentos del centro, o en las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa, tales como: - Subrayado del libro - Páginas rotas - Tachados Las faltas en relación con el cuidado del material del Programa de Gratuidad son consideradas conductas contrarias a las normas de convivencia y podrán ser corregidas con las medidas previstas en la legislación aplicable. Al finalizar cada curso escolar, el Centro procederá a la revisión de todos los libros de texto que no hayan cumplido el período de cuatro años de uso establecido con carácter general. Una vez revisados, en aquellos casos en que el Centro aprecie deterioro culpable o malintencionado de los libros de texto, el Director solicitará a los representantes legales del alumnado la REPOSICIÓN DEL MATERIAL mediante una notificación por escrito. El plazo para la reposición, en ningún caso, será inferior a 10 días hábiles contados a partir de la recepción de dicha comunicación. Si, una vez transcurrido dicho plazo, los representantes legales del alumnado no hubiesen procedido a la reposición del material, el alumno o alumna podrá ser sancionado mediante la NO PARTICIPACION en el programa de gratuidad al curso escolar siguiente. El alumno que realice alguna conducta contraria al uso común del material curricular del Programa de Gratuidad y en todo caso, alguna de las tipificadas en este artículo del Reglamento, será corregido mediante: 1. Amonestación oral 2. Apercibimiento por escrito 3. Realización de tareas dentro y fuera del horario lectivo que contribuyan a reparar el daño causado en los citados materiales, propios o de los demás miembros de la comunidad educativa.

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Ámbitos de las conductas a corregir (artículo 33 Decreto 327 / 2010 de 13 de julio) 1. Se corregirán, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento, los actos contrarios a

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO

NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO Capítulo 1. Del alumnado Sección 1. De los derechos y deberes Son los mismos para todas las personas, sin más distinciones que las derivadas de su

Más detalles

COLEGIO SANTA ANA HUESCA

COLEGIO SANTA ANA HUESCA COLEGIO SANTA ANA HUESCA NORMAS DE CONVIVENCIA ÍNDICE 1. Preámbulo y marco normativo... pg. 2 2. Conductas que favorecen una buena convivencia 2.1 Salud, higiene y vestuario... pg. 3 2.2 Puntualidad y

Más detalles

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS LA EQUIDAD ALCÁZAR DE SAN JUAN NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS LA EQUIDAD ALCÁZAR DE SAN JUAN NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS LA EQUIDAD ALCÁZAR DE SAN JUAN NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Introducción Las presentes normas de convivencia se fundamentan principalmente en la siguiente

Más detalles

SEVILLA DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA

SEVILLA DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA SEVILLA DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ÍNDICE P ÍNDICE TEMÁTICO DEL DECRETO 85/999 (DERECHOS Y DEBERES)... 3 P DECRETO 85/999, DE

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5736 27 Marzo 2007 D.O.E. Número 36 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 50/2007, de 20 de marzo, por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS GENERALES A. INTRODUCCIÓN B. VALOR DE LA CONVIVENCIA C. ALTERACIÓN Y MEDIDAS A ADOPTAR RESPECTO A LOS ALUMNOS/AS D. OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES SOBRE

Más detalles

LA CONVIVENCIA ENTRE EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO: ENTRE DERECHOS Y DEBERES

LA CONVIVENCIA ENTRE EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO: ENTRE DERECHOS Y DEBERES LA CONVIVENCIA ENTRE EL PROFESORADO Y EL ALUMNADO: ENTRE DERECHOS Y DEBERES AUTORÍA JOSÉ MARÍA MUÑOZ VIDAL TEMÁTICA NORMATIVA LEGAL ETAPA EI, EP, ESO Resumen En este artículo se repasan y comentan de forma

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Revisión 7 Fecha:10/09/15 Página 1 de 6 Colegio La Anunciata León EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO En lo relativo a los derechos y deberes del alumnado y la participación

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Haciendo uso de la autonomía por la que los Centros docentes elaboran, aprueban y ejecutan sus propias normas de organización y funcionamiento, según el apartado

Más detalles

3. NORMAS DE CONVIVENCIA

3. NORMAS DE CONVIVENCIA 3. NORMAS DE CONVIVENCIA Si consideramos que a convivir también se aprende, el objetivo fundamental será generar unas buenas prácticas de convivencia, a partir del establecimiento de unas normas de convivencia

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA Transmitir no sólo los contenidos formativos propios de cada etapa, sino inculcar los valores que hacen posible la vida en sociedad y que los alumnos adquieran

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA. Curso 2007-2008. Colegio Público Cabueñes Gijón

PLAN DE CONVIVENCIA. Curso 2007-2008. Colegio Público Cabueñes Gijón PLAN DE CONVIVENCIA Colegio Público Cabueñes Gijón Curso 2007-2008 1 PLAN DE CONVIVENCIA Curso 2007-2008 1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE CONVIVENCIA DEL CENTRO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO El colegio Cabueñes

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS ÍNDICE

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS ÍNDICE RD 732/1995 1 Real Decreto 732/1995, de 5 de mayo, (BOE 131/95 de 2 de junio de 1995) REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS

Más detalles

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL ALUMNADO o Derechos del alumnado Artículo 6.- Derecho a una formación integral. El alumnado tiene el derecho a recibir una formación integral

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO.

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO. 1 NORMAS DE CONVIVENCIA GENERALES DE CENTRO Y PARTICULARES DE CADA AULA. Uno de los objetivos de la elaboración y aplicación de normas será enseñar a respetar los límites

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA Plenario Legislativo MOCIÓN VÍA ARTÍCULO 137. Expediente 19399

ASAMBLEA LEGISLATIVA Plenario Legislativo MOCIÓN VÍA ARTÍCULO 137. Expediente 19399 Para que se modifiquen los incisos a) y b) del artículo 3 del proyecto en discusión. El texto dirá: "ARTÍCULO 3.- Definiciones Para el mejor entendimiento de esta ley, en el contexto del acoso escolar,

Más detalles

DISPONE TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

DISPONE TÍTULO PRELIMINAR DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 6948 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 2006 Decreto n.º 16/2016, de 9 de marzo, por el que se establecen las normas de convivencia en los centros docentes no universitarios

Más detalles

TITULO I TITULO II. De la naturaleza y fines del Colegio Internacional Pinosierra. De los padres de los alumnos y alumnas

TITULO I TITULO II. De la naturaleza y fines del Colegio Internacional Pinosierra. De los padres de los alumnos y alumnas Normas del Centro Según la Ley vigente uno de los fines primordiales que debe perseguir el Sistema Educativo es que la educación transmita y ejercite los valores que hagan posible la vida en sociedad y

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PERFIL PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS CURSO 2015/2016 Perfil profesional 1 1.- CALENDARIO ESCOLAR Las actividades escolares se desarrollarán entre el 21 de septiembre de 2015 y el 21 de junio de 2016, con

Más detalles

Decreto: TÍTULO 1. Disposiciones generales. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

Decreto: TÍTULO 1. Disposiciones generales. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación DECRETO 279/2006, de 4 de julio, sobre derechos y deberes del alumnado y regulación de la convivencia en los centros educativos no universitarios de Cataluña. La Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación,

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA-SÍNTESIS Colegio María Auxiliadora -Telde

PLAN DE CONVIVENCIA-SÍNTESIS Colegio María Auxiliadora -Telde PLAN DE CONVIVENCIA-SÍNTESIS Colegio María Auxiliadora -Telde Plan de Convivencia-Síntesis Colegio María Auxiliadora -Telde INTRODUCCIÓN Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA 1

PLAN DE CONVIVENCIA 1 PLAN DE CONVIVENCIA 1 PLAN DE CONVIVENCIA 1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO 1.1. Características del centro y su entorno. 1.2. Características de la comunidad educativa. 1.3. Situación

Más detalles

DECRETO DE DERECHOS Y DEBERES

DECRETO DE DERECHOS Y DEBERES 1 INTRODUCCIÓN TÍTULO I Disposiciones generales DECRETO DE DERECHOS Y DEBERES Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Artículo 2. Principios generales Artículo 3. Competencias de los órganos de gobierno

Más detalles

Normas de convivencia del Colegio EXA

Normas de convivencia del Colegio EXA 1) Sobre asistencia a clase Normas de convivencia del Colegio EXA 1.1 La asistencia a clase es un deber del alumno, y necesaria para un buen funcionamiento de un Centro. No se podrá estar en ninguna otra

Más detalles

Colegio. La Inmaculada Concepción VALLADOLID REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Colegio. La Inmaculada Concepción VALLADOLID REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Colegio La Inmaculada Concepción VALLADOLID REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CAPÍTULO I A. Denominación y ubicación del centro. Colegio La Inmaculada Concepción. Calle Arca Real, nº 21. Valladolid B. Actividades

Más detalles

BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LA LEY DE CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LA LEY DE CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LA LEY DE CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS...3 TÍTULO I...8 Objeto, ámbito de aplicación y principios informadores...8 Artículo 1.

Más detalles

www.fadae.org www.sije.org 1/20 Legislación Educativa Decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos

www.fadae.org www.sije.org 1/20 Legislación Educativa Decreto de Derechos y Deberes de los Alumnos DECRETO 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO 1 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN - ESCLAVAS NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO Curso Académico 2015-2016 2 NORMAS DE CONVIVENCIA ESO Y BACHILLERATO CURSO 2015-2016 Para crear un buen clima de convivencia

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PARLA LA TÍTULO I - DENOMINACIÓN, OBJETO, CARÁCTER Y UBICACIÓN. Art. 1 La Escuela Municipal de Teatro de Parla, cuyo titular es el Ayuntamiento

Más detalles

DESARROLLO DE LA SESIÓN:

DESARROLLO DE LA SESIÓN: 1º TRIMESTRE TUTOR/A DESARROLLO DE LA SESIÓN: Introducir la sesión a partir de la presentación, y breve comentario, de los objetivos que nos hemos marcado. Realizar un torbellino de ideas para que los

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

NORMAS DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO NORMAS DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE APLICACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UCAM Introducción. La UCAM, consciente de la importancia de educar en valores éticos y morales

Más detalles

ANEXO. DESARROLLO NORMATIVO ACERCA DEL USO DE TELÉFONOS Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO.

ANEXO. DESARROLLO NORMATIVO ACERCA DEL USO DE TELÉFONOS Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO. ANEXO. DESARROLLO NORMATIVO ACERCA DEL USO DE TELÉFONOS Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO. A. NORMATIVA DE REFERENCIA -Ley 5/2014, de 9 de octubre, de Protección Social y

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO MARAVILLAS

PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO MARAVILLAS PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO MARAVILLAS 1. Definición: El plan de convivencia es el instrumento que concreta la organización y funcionamiento del Centro en relación con nuestro modelo de convivencia. Se

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA CP SARRIGUREN IP

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA CP SARRIGUREN IP REGLAMENTO DE CONVIVENCIA CP SARRIGUREN IP 1 Derechos del alumnado según Decreto Foral 47/2010, de 23 de agosto, de derechos y deberes del alumnado 1.Derecho a recibir una formación en el respeto a los

Más detalles

COLEGIO SAGRADA FAMILIA

COLEGIO SAGRADA FAMILIA COLEGIO SAGRADA FAMILIA ENTRADA Y ASISTENCIA AL COLEGIO La entrada al Colegio será a las 08:30h. El timbre sonará unos minutos antes para indicar a los alumnos que se dirijan al aula. En la primera hora

Más detalles

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA Para ESO y Bachillerato

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA Para ESO y Bachillerato Para Colegio Marista San José León Pág. 2 Normas generales de Convivencia ESO y BACHILLERATO Estas son las normas que rigen la vida en tu Colegio, de su conocimiento nacen tus derechos y también tus deberes.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DECRETO 73/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la Carta de derechos y deberes de los miembros de la comunidad educativa y

Más detalles

Edita: JUNTA DE EXTREMADURA Consejería de Educación. Depósito Legal: BA-210-2007. Imprime: IMOF Emérita

Edita: JUNTA DE EXTREMADURA Consejería de Educación. Depósito Legal: BA-210-2007. Imprime: IMOF Emérita Edita: JUNTA DE EXTREMADURA Consejería de Educación Depósito Legal: BA-210-2007 Imprime: IMOF Emérita ÍNDICE 5 Decreto 50/2007 13 Título I Disposiciones Generales 21 Título II De los Derechos y Deberes

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Municipal de Música de Parla

Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Municipal de Música de Parla Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Municipal de Música de Parla TITULO I - DENOMINACIÓN, OBJETO, CARÁCTER Y UBICACIÓN Art. 1. La Escuela Municipal de Música de Parla, cuyo titular es el Ayuntamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria PINAR DE SAN JOSÉ INDICE 1. ASPECTOS PRELIMINARES 1.1. INTRODUCCION...4 1.2. MARCO LEGAL...4 1.3. NATURALEZA

Más detalles

Información a alumnos y padres

Información a alumnos y padres Información a alumnos y padres SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO El tutor, en el proceso de seguimiento educativo del alumno, llevará un registro de las entrevistas que él o cualquiera de los profesores del grupo

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS TEXTO ÍNTEGRO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN, PUBLICADO EN EL B.O.C.M. nº 182 de 3 de agosto de 2011. EXPOSICION DE MOTIVOS El Ayuntamiento

Más detalles

Derechos y Deberes de los alumnos

Derechos y Deberes de los alumnos Derechos y Deberes de los alumnos (LOE /2/ 2006, de 3 de mayo, y art. 3.4 Decreto 15/2007, de 19 de abril) Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes, sin más distinciones que las derivadas

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VILLAMAYOR

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VILLAMAYOR Página 1 de 35 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VILLAMAYOR 1 Página 2 de 35 INDICE CAPÍTULO I. Marco Jurídico TITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO

Más detalles

1. Definición y fundamentación. 2. La Comunidad Educativa del CP De Gabriel.

1. Definición y fundamentación. 2. La Comunidad Educativa del CP De Gabriel. 1. Definición y fundamentación. ÍNDICE 2. La Comunidad Educativa del CP De Gabriel. 3. El profesorado: 3.1.- El Claustro de Profesores. 3.2.- Competencias del Claustro de Profesores. 3.3.- Régimen de funcionamiento

Más detalles

COMUNIDAD AUTÓNOMA 1. DISPOSICIONES GENERALES. Consejo de Gobierno. Consejo de Gobierno. Miércoles, 2 de noviembre de 2005. Número 252.

COMUNIDAD AUTÓNOMA 1. DISPOSICIONES GENERALES. Consejo de Gobierno. Consejo de Gobierno. Miércoles, 2 de noviembre de 2005. Número 252. Página 23407 I. S C COMUNIDAD AUTÓNOMA S F A C 1. DISPOSICIONES GENERALES Consejo de Gobierno A F O C O F S U C 12417 Decreto n.º 119/2005, de 21 de octubre del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 6 BOJA núm. 132 Sevilla, 7 de julio 2011 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en

Más detalles

COLEGIO LA INMACULADA ALGECIRAS PLAN DE CONVIVENCIA

COLEGIO LA INMACULADA ALGECIRAS PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO LA INMACULADA ALGECIRAS PLAN DE CONVIVENCIA 2 INDICE 1. Introducción 2. Definición del Plan de Convivencia 3. Definición del modelo de convivencia según el Carácter Propio del Centro. 4. Contenidos

Más detalles

DECRETO FORAL 47/2010 DE DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

DECRETO FORAL 47/2010 DE DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. DECRETO FORAL 47/2010 DE DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Y DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. 1 2 INTRODUCCIÓN IIDERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO Derechos / pág.12 Deberes / pág.14 Aspectos fundamentales

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE CONTROL DE ESTUDIOS. Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE CONTROL DE ESTUDIOS. Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE CONTROL DE ESTUDIOS Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL INDICE GENERAL Pp. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.... 3 CAPÍTULO II DE LOS DEBERES

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

CEIP POETA DOMINGO VELÁZQUEZ 2010-2011. CEIP POETA DOMINGO VELÁZQUEZ Página 1

CEIP POETA DOMINGO VELÁZQUEZ 2010-2011. CEIP POETA DOMINGO VELÁZQUEZ Página 1 PLAN DE CONVIVENCIA CEIP POETA DOMINGO VELÁZQUEZ 2010-2011 CEIP POETA DOMINGO VELÁZQUEZ Página 1 ÍNDICE: Justificación Comisión de convivencia _Composición _Competencias _Reuniones Características del

Más detalles

Plan de Convivencia. Modificaciones con respecto a la edición anterior. Revisado: 30 de junio de 2011 Director

Plan de Convivencia. Modificaciones con respecto a la edición anterior. Revisado: 30 de junio de 2011 Director Barranco Seco 15 Las Palmas de Gran Canaria, 35015 Teléfono: 928350615 Fax: 351604 Correo electrónico: info@colegioheidelberg.com Web: www.colegioheidelberg.com Modificaciones con respecto a la edición

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

Aspectos generales y guía práctica

Aspectos generales y guía práctica Orientaciones para la aplicación del Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros de la Aspectos generales y guía práctica APLICACIÓN DEL

Más detalles

convivència alumnat disciplina drets família esforç responsabilitat centres pares mares administració Decret 39/2008

convivència alumnat disciplina drets família esforç responsabilitat centres pares mares administració Decret 39/2008 978-84-482-4947-2 9 788448 249472 Decret 39/2008 Decret 39/2008, de 4 d abril, del Consell, sobre la convivència en els centres docents no universitaris sostinguts amb fons públics i sobre els drets i

Más detalles

La igualdad de género en las normas de convivencia escolar de la Comunidad Valenciana

La igualdad de género en las normas de convivencia escolar de la Comunidad Valenciana La igualdad de género en las normas de convivencia escolar de la Comunidad Valenciana María-Isabel Viana-Orta Inmaculada López-Francés María López-Francés Universidad de Valencia A modo de introducción

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR IES EL PORTILLO ZARAGOZA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR IES EL PORTILLO ZARAGOZA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR IES EL PORTILLO ZARAGOZA 0. PREÁMBULO 0.1. La Ley Orgánica de Educación 2/2006, publicada en el BOE de 4 de mayo de 2006, con fecha de 3 de mayo, en su Capítulo II sobre

Más detalles

DECRETO DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1954, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DISCIPLINA ACEDÉMICA. (BOE de 12 de octubre)

DECRETO DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1954, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DISCIPLINA ACEDÉMICA. (BOE de 12 de octubre) DECRETO DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1954, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DISCIPLINA ACEDÉMICA (BOE de 12 de octubre) El presente Reglamento mantiene su vigencia una vez aprobada la Constitución Española

Más detalles

NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: La Residencia Universitaria Flora Tristán, como proyecto

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA 2014 2015

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA 2014 2015 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA 2014 2015 Reglamento de Convivencia revisado y establecido para el curso escolar 2014 2015. Se incluyen anexos referentes a utilización de espacios comunes, uso de servicios complementarios

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso)

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso) CENTRO DE ESTUDIOS GARCIA BROCH C/ Pedro III el Grande, 44-Bajo 46005-VALENCIA Telf.: 96-373 20 57 DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ PRESENTAR PARA: CICLOS FORMATIVOS (alumn@s de nuevo ingreso) o Para acceder

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

NORMATIVA SOBRE DISCRIMINACIÓN

NORMATIVA SOBRE DISCRIMINACIÓN NORMATIVA SOBRE DISCRIMINACIÓN 1. Convención Internacional Sobre La Eliminación De Todas Las Formas De Discriminación Racial (ICERD), aprobado en Nueva York el 7 de marzo de 1966. Firmado por el Estado

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

Consejería de Educación 3104 DECRETO 136/2002, de 25 de julio, por el que se establece

Consejería de Educación 3104 DECRETO 136/2002, de 25 de julio, por el que se establece B.O.C.M. Núm. 187 JUEVES 8 DE AGOSTO DE 2002 Pág. 9 En su virtud, y de conformidad con lo establecido por los artículos 7.2.c) y 8.2.m) de la Ley 1/1986, y en uso de las competencias atribuidas por los

Más detalles

ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. BORRADOR Exposición de motivos

ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. BORRADOR Exposición de motivos ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. BORRADOR Exposición de motivos El título xxx de la Ley de Modificación de la LOU contiene un catálogo básico de derechos y deberes de los estudiantes. Como desarrollo

Más detalles

Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P.

Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P. Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P. Servicio Provincial de Inspección de Educación de Málaga Málaga, diciembre de 2010 Índice Introducción 4 Aspectos

Más detalles

Colegio LA ANUNCIATA. Francisco Coll, nuestro tesoro. Somos Fundación. Fundación Educativa Francisco Coll. En este número. Año I, Nº 1 Curso 2009-2010

Colegio LA ANUNCIATA. Francisco Coll, nuestro tesoro. Somos Fundación. Fundación Educativa Francisco Coll. En este número. Año I, Nº 1 Curso 2009-2010 VOLUMEN 1 NÚMERO 2 Colegio LA ANUNCIATA Fundación Educativa Francisco Coll Año I, Nº 1 Curso 2009-2010 Francisco Coll, nuestro tesoro En este número 1 Actualidad 2009-2010 2 Tipo de Educación 3 Organigrama

Más detalles

Carta de derechos y deberes de los Estudiantes del Centro Universitario EDEM

Carta de derechos y deberes de los Estudiantes del Centro Universitario EDEM Carta de derechos y deberes de los Estudiantes del Centro Universitario EDEM Preámbulo El artículo 46 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, proclama en su apartado primero que

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA Ciclos Formativos de FP

NORMAS DE CONVIVENCIA Ciclos Formativos de FP Normas de Convivencia FP I.P. Escuelas San José - Jesuitas 1 NORMAS DE CONVIVENCIA Ciclos Formativos de FP I INTRODUCCIÓN El objetivo fundamental de estas Normas es poner la normativa escolar vigente al

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN 1. COMPRENSIÓN EXPRESIÓN DE MENSAJES DIVERSOS.

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN 1. COMPRENSIÓN EXPRESIÓN DE MENSAJES DIVERSOS. CAPÍTULO I: CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES SOBRE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Artículo 51. Criterios generales de evaluación en la ESO. En el cuadro siguiente

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO SAN ANTONIO Mª CLARET. REV. 2 Aprobada el 2/11/2011 por el Consejo Escolar

PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO SAN ANTONIO Mª CLARET. REV. 2 Aprobada el 2/11/2011 por el Consejo Escolar PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO SAN ANTONIO Mª CLARET REV. 2 Aprobada el 2/11/2011 por el Consejo Escolar Página 2 de 41 PLAN DE CONVIVENCIA 1. INTRODUCCIÓN El ámbito de la convivencia es un ámbito esencial

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994)

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) Finalidad: La presente normativa de convivencia será de aplicación a todos los que se encuentren

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010 Pág. 105 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 26 ORDEN 2586/2010, de 7 de mayo, por la que se regula la concesión de ayudas

Más detalles

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Documento: Reglamento Interno CDLoyola-V01.docx Fecha: 28 de Abril de 2014 1. Derechos y deberes del jugador 3 1.1. Derechos 3 1.2. Deberes 3 2. Derechos y

Más detalles

Excma. Diputación Provincial de Salamanca

Excma. Diputación Provincial de Salamanca CONVENIO ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS DISTINTOS SERVICIOS ASISTENCIALES A PRESTAR POR LA DIPLOMATURA DE LOGOPEDIA.

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 97 MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2007 Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID 1534 A) Disposiciones Generales Consejería de Educación DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

NORMATIVA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA NORMATIVA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR IPR0501 Mod 15-06-2015 NORMATIVA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR La presente Normativa de Convivencia se fundamenta en el DF 47/2010

Más detalles

DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid. DECRETO 15/2007, DE 19 DE ABRIL, POR EL QUE SE ESTABLECE EL MARCO REGULADOR DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PUBLICO MUNICIPAL DE LA LUDOTECA DE BOQUIÑENI

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PUBLICO MUNICIPAL DE LA LUDOTECA DE BOQUIÑENI REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PUBLICO MUNICIPAL DE LA LUDOTECA DE BOQUIÑENI CAPITULO I: PRINCIPIOS GENERALES CARACTERISTICAS DEFINITORIAS: Artículo 1: El servicio municipal de ludoteca del

Más detalles

(PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO) NORMAS DE CONVIVENCIA

(PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO) NORMAS DE CONVIVENCIA (PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO) NORMAS DE CONVIVENCIA Normas de Convivencia 1 NORMAS DE CONVIVENCIA INTRODUCCIÓN Toda comunidad está compuesta por individuos con intereses y motivaciones diferentes que,

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL UTEBO F.C ÍNDICE TÍTULO I.. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO II. Otros Órganos Unipersonales

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO BARCELONA CHILE

REGLAMENTO INTERNO BARCELONA CHILE REGLAMENTO INTERNO BARCELONA CHILE I. PRESENTACIÓN.- 1.1 El Club Deportivo, Social y Cultural Barcelona Chile, tiene el rol esencial de funcionar como Club Social, Deportivo y Cultural en beneficio de

Más detalles

condiciones que se estipulan en el presente Decreto.

condiciones que se estipulan en el presente Decreto. Decreto número 36/ 1999, de 26 de mayo, de reconocimiento de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de creación del Registro de Certificaciones,

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. Nº de materias no superadas CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN E.S.O. De acuerdo con lo establecido en los apartados 3 y 4 del artículo 15 del Decreto 231/2007, de

Más detalles

II.- PLAN DE CONVIVENCIA

II.- PLAN DE CONVIVENCIA Colegio Español Ramón y Cajal de Tánger - PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO (PEC) 1.JUSTIFICACIÓN II.- PLAN DE CONVIVENCIA 2. SITUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO 3. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS DEL PLAN DE

Más detalles

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Orden ESD/ /2011, de XX de XXXXX, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes

Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes NACIONES UNIDAS CAT Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes Distr. GENERAL CAT/C/CR/33/1 10 de noviembre de 2004 Original: ESPAÑOL COMITÉ CONTRA LA TORTURA 33º

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN DE GIRON

COLEGIO SAN JUAN DE GIRON COLEGIO SAN JUAN DE GIRON DERECHOS Y DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA. Para los fines previstos en el decreto 1286 de 2005 y retomados en los artículos 2.3.4.2 y 2.3.4.3 del decreto 1075 de 2015, mediante

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS Y EL ARTE DE COSTA RICA EN CONTRA DEL HOSTIGAMIENTO O ACOSO SEXUAL EN EL EMPLEO Y LA DOCENCIA

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS Y EL ARTE DE COSTA RICA EN CONTRA DEL HOSTIGAMIENTO O ACOSO SEXUAL EN EL EMPLEO Y LA DOCENCIA REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS Y EL ARTE DE COSTA RICA EN CONTRA DEL HOSTIGAMIENTO O ACOSO SEXUAL EN EL EMPLEO Y LA DOCENCIA Ley No. 7476 (modificada por Ley No. 8805) ARTICULO 1. - OBJETO.

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO DE EDUCACIÓN. INFANTIL y PRIMARIA "OBISPO BLANCO NÁJERA"

PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO DE EDUCACIÓN. INFANTIL y PRIMARIA OBISPO BLANCO NÁJERA PLAN DE CONVIVENCIA COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL y PRIMARIA "OBISPO BLANCO NÁJERA" Duquesa de la Victoria s/n. Tlfno y Fax 941 24 05 61. LOGROÑO 26004 cp.obispobn@larioja.org http://www.cpobispoblanconajera.edurioja.org

Más detalles

RÉGIMEN DISCIPLINARIO APLICABLE A LOS ESTUDIANTES DE LA ULE Anabelén Casares Marcos

RÉGIMEN DISCIPLINARIO APLICABLE A LOS ESTUDIANTES DE LA ULE Anabelén Casares Marcos RÉGIMEN DISCIPLINARIO APLICABLE A LOS ESTUDIANTES DE LA ULE Anabelén Casares Marcos SUMARIO NORMATIVA APLICABLE. La difícil unidad del Derecho Administrativo sancionador. VERTIENTE FORMAL. Procedimiento

Más detalles

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre]

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre] Proyecto Curricular de Bachillerato [24 de Octubre] [2012] Modificación del Proyecto Curricular de Etapa-Bachillerato-del IES María de Molina, presentada por la CCP al Claustro del 24 de octubre de 2012,

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 96 página 10 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 21 de mayo 2015 1. Disposiciones generales Consejería de Educación, Cultura y Deporte Orden de 28 de abril de 2015, por la que se modifica la

Más detalles