REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO"

Transcripción

1 REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNO FUNDAMENTACION La disciplina en el colegio, comprende el conjunto de medios utilizados por los educadores para que, gradualmente, el joven adquiera conciencia de su responsabilidad en la conciencia que adopta. Aun el muchacho es conocido por sus hechos si su conducta fuere limpia y recta LOS OBJETICOS DEL PRESENTE REGLAMENTO SON: Mantener un orden y ambiente agradable para el desarrollo de las actividades escolares. Fomentar el respeto y obediencia de la autoridad. Fomentar el respeto a las normas establecidas. Propender a la identificación de la disciplina con la adquisición, de hábitos positivos y la internalización de los valores. Obtener de preferencia, cooperación y participación espontánea y voluntaria en las actividades escolares. DEL RESPETO A LAS PERSONAS Y VALORES EN ESTE CONTEXTO 1. Esperamos de nuestros alumnos que, como jóvenes chilenos sepan respetar siempre nuestros valores y símbolos patrios, que presentan todo lo mas puro y trascendente de nuestra nacionalidad. 2. Siendo la satisfacción de las necesidades espirituales una aspiración natural de todo ser humano, se requiere una actitud respetuosa y positiva frente a los principios del evangelio de Cristo, que sustenta el colegio, asimismo hacia las creencias religiosas de cada persona particular. DISPODICIONES GENERALES Y PROCEDIMIENTOS Considerando que la puntualidad es un hábito positivo de enorme significado en la vida personal y ciudadana, se establece, para facilitar su obtención, el siguiente procedimiento. 1. Todos los atrasos deberán ser registrados en la agenda del alumno con la respectiva firma y timbre de inspectoría, y posteriormente su apoderado. 2. El ingreso a clases sólo será con previa autorización d einspectoría. 3. Con tres atrasos el alumno deberá presentarse, con su apoderado, si este no se presentare se registrará la ausencia del apoderado y el atraso reiterado en su hoja de vida. 4. Para el atraso entre horas se aplicará el mismo procedimiento que para los atrasos en hora de llegada. EXCEPCION DEL ATRASO DE LLEGADA El atraso que sea justificado verbal o por escrito por el apoderado. EXCEPCION AL ATRASO ENTRE HORAS

2 - Alumnos con algún problema no previsto. - Alumnos solicitados por la dirección, Secretaría, personal docente y paradocente. NOTAS: - Para la aplicación de lo establecido en los puntos anteriores, se considerará, reiteración de falta cuando esta ocurra en un plazo no mayor a un mes. DE LA RESPONSABILIDAD Es responsabilidad del alumno. - Presentarse a clases con el uniforme oficial del colegio. - Ante la falta de uniforme o parte de el deberá presentar solicitud escrita del apoderado, en la que se establezca la causa. * Los alumnos deberán mantener durante todas sus clases una presentación adecuada a su condición de estudiante. * Entregar al profesor o en secretaría todo objeto encontrado en el establecimiento que no sea de su propiedad. * Permanecer en el establecimiento hasta el término de la jornada escolar. * Conducirse en forma correcta dentro y fuera del establecimiento, asi no fuere será amonestado o sancionado según corresponda. * El uniforme debe estar marcado con su nombre, en cada caso de pérdida o daño, el establecimiento no se hará responsable. * El alumno debe traer su agenda diariamente y firmada por su apoderado cuando corresponda. * El alumno debe permanecer en el establecimiento hasta el término de su jornada escolar, a excepción de imprevistos en que sus padres deban retirarlos antes. Ellos comunicarán a inspectoría. * Cada alumno debe velar por el buen mantenimiento de su sala y colegio en general. * Los alumnos que respeten las reglas establecidas podrán participar representado al colegio en cualquier evento que se realice dentro y fuera del establecimiento. * Los alumnos recibirán por su responsabilidad: - Anotaciones positivas en el libro de clases. - Calificación sobresaliente cuando lo amerite.

3 ASISTENCIA TRABAJO ESCOLAR 1. Los alumnos deberán asistir y participar en las distintas actividades del establecimiento (desfiles, colectas, talleres y presentaciones especiales. 2. La inasistencia a clases de 1 o 2 días y en los cuales no hubiere prueba o trabajos especiales, podrá ser justificado por el apoderado por medio de la agenda escolar, Esta será requerida por el profesor jefe. 3. Toda inasistencia a clases deberá ser justificada por el apoderado en la agenda escolar, explicando el motivo. 4. Ante una inasistencia por enfermedad que pudiera prolongarse por mas de tres días, el apoderado deberá: a) Informar personal y oportunamente en inspectoría b) Acompañar a su pupilo el día que se presente para reincorporarse a clases. c) Traer certificado del médico cuando corresponda. 5. Todo alumno que noesté presente en una evaluación establecida y no justifique, será evaluado en la clase siguiente: 6. Los alumnos que falten a evaluaciones calendarizadas y no justificare su insistencia, por motivos de enfermedad u otros, deberá conversar con el profesor de asignatura para fijar fecha y hora indicada por el profesor. 7. La justificación de inasistencia a una prueba debe hacerlo el apoderado antes o durante el día en que se efectúe. 8. El alumno que por motivos de inasistencia justificada no diere cumplimiento a trabajos previamente asignados, deberá hacer entrega de él a los trabajos en el plazo de una semana, en fecha y hora indicada por el profesor. Es responsabilidad del alumno que ha faltado a clases informarse sobre materias trabajadas, tareas y pruebas asignadas durante su ausencia. Si el alumno requiere retirarse del colegio antes del término de su horario, con el permiso respectivo deberá ser solicitado por su apoderado en su agenda escolar. Al alumno que sea sorprendido actuando en forma deshonesta en una evaluación: a) Se le anulará la prueba b) Se registrará su actitud en el libro de clases c) Se le aplicará la prueba al término de la jornada DE LAS MEDIDAS DEL ALUMNO Considerando los principios cristiano que sustentan al Colegio Clara Brincefield creemos que una falta grave es aquella acción que va en directo perjuicio d ela sana convivencia y armonía del clima escolar.

4 SE CONSIDERA FALTA GRAVE Agresión física o verbal a pares, profesores y o personal, del colegio. Daños materiales en el colegio o a sus pares en forma -intencional. Vocabulario y dibujos obscenos. Portar armas de todo tipo que provoque daños a terceros. Fumar dentro o fuera del establecimiento vistiendo el uniforme del colegio. Portar o ver material pornográfico, dentro del establecimiento. Entrar o salir del colegio violando las reglas de seguridad. Robos en el colegio y a sus pares de especies de valor o dinero. Abandonar el colegio en horas de clases sin autorización. Hacer uso indebido de Internet Realizar daños delictuales dentro y fuera del colegio. ASPECTO DISCIPLINARIO Cuando el alumno incurra en faltas disciplinarias será analizado de acuerdo a los siguientes criterios: a) conversación individual con el alumno. b) Conversación con el alumno, apoderado y profesor jefe. c) Conversación alumno apoderado y profesor jefe o Inspectoría. d) Conversación en la dirección del establecimiento. e) Suspensión de uno o más días del alumno en casos justificados. f) Efectuar matrícula sujeta a cambio de comportamiento del alumno g) Cancelación de matrícula en casos que lo ameriten, cuyo análisis de las causas que intervienen una vez terminado el año escolar en curso. CONSIDERACION FINAL Las situaciones no contempladas en el presente Reglamento, serán resueltas por la Dirección del establecimiento consultado con el consejo de profesores. Ningún alumno podrá alejar el desconocimiento de las disposiciones contenidas en el presente reglamento, pues es su deber como tal conocerlos. CEREMONIA DE LICENCIATURA La ceremonia de licenciatura es una actividad que el Colegio Clara Brincefield realiza para los alumnos de 8º año Básico que hayan cumplidos con los requisitos de promoción y que no hubiesen ocasionado problemas internos o externos en el colegio. Dado que esta es una ceremonia interna, el colegio se reserva el derecho de aplicar el presente reglamento, incluso si fuere necesario, proceder a suspender tal ceremonia cuando los alumnos hayan trasgredido los principios que sustenta la institución.

5 MISION DEL COLEGIO CLARA BRINCEFIELD El Colegio clara Brincefield de Padre Las Casas, dependiente de la Corporación Educacional Bautista, es una institución de carácter confesional teniendo como Misión proporcionar un servicio educacional subvencionado por el estado, contribuyendo a la formación integral de niños y niñas y adolescentes al mejor nivel, en los cursos de 1º a 8º año de Ed. General Básica, teniendo como fundamento la doctrina cristiana evangélica El colegio Clara Brincefield asume como grupos objetivos de su quehacer a la comunidad de Padre Las Casas, reconociendo a los alumnos(as), a sus familias, como su principal grupo y objetivo. El colegio Clara Brincefield, es una organización dinámica, con visión de futuro y comprometido con la formación valorica de sus alumnos y alumnas en base a los principios de Jesús, ofreciendo como resultado estudiantes con las competencias académicas para continuar estudios superiores. VISION El Colegio Clara Brincefield de Padre Las Casas, tiene como visión ser una comunidad educativa innovadora, dinámica y formadora de niños, niñas adolescentes que adquieran conocimiento, habilidades y valores cristianos para desarrollarse como personas plenas y enfrentar las demandas de la sociedad actual.

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE.

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. 1. Las medidas disciplinarias que a continuación se indican tienen como objetivo establecer y mantener una labor

Más detalles

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO

Colegios TRILCE REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO 1 ARTÍCULO 1. Derechos Son derechos de los estudiantes: a) Ser respetado como persona. b) Recibir una educación integral que desarrolle sus capacidades cognitivas, afectivas, sociales,

Más detalles

Extracto de Reglamento de Evaluación

Extracto de Reglamento de Evaluación Liceo Isaura Dinator de Guzmán Unidad Técnico Pedagógica Extracto de Reglamento de Evaluación REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNAS DE 7 Y 8 BÁSICO, 1,2, 3 Y 4 AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO

Más detalles

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 www.colegiolafuente.cl

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 www.colegiolafuente.cl PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES. OBJETIVO Establecer a través de un Protocolo, criterios y orientaciones que permitan apoyar a nuestras

Más detalles

PROTOCOLO ESCUELA CAYENEL 2014-2016

PROTOCOLO ESCUELA CAYENEL 2014-2016 PROTOCOLO ESTUDIANTES EMBARAZADAS ESCUELA CAYENEL 2014-2016 DEM PUERTO MONTT PROTOCOLO DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, PADRES Y MADRES El presente documento establece las líneas de acción y responsabilidades

Más detalles

Liceo Politécnico A 71 Gral. Oscar Bonilla B. Monte Águila Cabrero Unidad Técnica Pedagógica Departamento de Evaluación

Liceo Politécnico A 71 Gral. Oscar Bonilla B. Monte Águila Cabrero Unidad Técnica Pedagógica Departamento de Evaluación REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN LICEO POLITÉCNICO A Nº 71 GRAL. OSCAR BONILLA BRADANOVIC 1.- Introducción. El presente reglamento se inserta en la facultad de los decretos de evaluación, emanados por

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE PADRES ESCUELA BÁSICA MUNICIPAL TUNGA SUR

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE PADRES ESCUELA BÁSICA MUNICIPAL TUNGA SUR REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE PADRES ESCUELA BÁSICA MUNICIPAL TUNGA SUR 1.- Podrán ser Apoderados: el padre, la madre, el tutor legal o un familiar mayor de 18 años que este autorizado por los padres

Más detalles

Reglamento Interno. Introducción

Reglamento Interno. Introducción Reglamento Interno Introducción El funcionamiento de la Escuela solo es posible con la colaboración y confianza de los padres, alumnos, profesores, personal y otros colaboradores de la escuela. El éxito

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994)

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE NIVEL SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA AMOS (Dipregep Nº 7994) Finalidad: La presente normativa de convivencia será de aplicación a todos los que se encuentren

Más detalles

PROTOCOLO: DE ACTUACIÓN ANTE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE, SEGÚN LEY N 20.370 COLEGIO CONCEPCIÓN

PROTOCOLO: DE ACTUACIÓN ANTE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE, SEGÚN LEY N 20.370 COLEGIO CONCEPCIÓN PROTOCOLO: DE ACTUACIÓN ANTE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE, SEGÚN LEY N 20.370 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE, SEGÚN LEY N 20.370 INTRODUCCIÓN

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

NORMAS Y CRITERIOS DE CONVIVENCIA Gira de Estudios

NORMAS Y CRITERIOS DE CONVIVENCIA Gira de Estudios COLEGIO COLONIAL DE PIRQUE Espíritu y Excelencia NORMAS Y CRITERIOS DE CONVIVENCIA Gira de Estudios Avenida Concha y Toro s/n, parcela 44, Sector El Portal, Pirque. info@ccp.cl (02) 2 853 10 96 www.colonial.cl

Más detalles

Programación didáctica

Programación didáctica Página 1 de 11 Programación didáctica Modalidad Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Asignatura Proyecto Integrado Curso 1º Año escolar 2013-2014 Libro de texto Sin texto Profesor(es) que imparte(n)

Más detalles

PROTOCOLO SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIO

PROTOCOLO SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIO 2013 PROTOCOLO SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIO Colegio San Ignacio de la Ssalle, Quillota. 26 Años Educando con Amor Directora Eny Oyarce Vargas 01/03/2013 PROTOCOLO SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE

Más detalles

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL ALUMNADO o Derechos del alumnado Artículo 6.- Derecho a una formación integral. El alumnado tiene el derecho a recibir una formación integral

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE EDUCACION MULCHEN. REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2010 ESCUELA BASICA, F 1067, EL PARRON. MULCHEN,2010. REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA FUNCIONES Y ROLES DE CADA CARGO DE LA ESCUELA INSTITUTO SA FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN. La Dirección de la escuela dirige y coordina la Unidad Educativa, de acuerdo a los principios de la Ley Constitucional

Más detalles

PROTOCOLO ANTE EMBARAZO ADOLESCENTE (y padres adolescentes) Escuela Francisco Varela 2015

PROTOCOLO ANTE EMBARAZO ADOLESCENTE (y padres adolescentes) Escuela Francisco Varela 2015 PROTOCOLO ANTE EMBARAZO ADOLESCENTE (y padres adolescentes) Escuela Francisco Varela 2015 1 INTRODUCCIÓN La Escuela Francisco Varela, es un espacio educativo preocupado por las dimensiones cognitivas,

Más detalles

POLITICAS DE ADMISIÓN.

POLITICAS DE ADMISIÓN. POLITICAS DE ADMISIÓN. El Colegio Miguel de Cervantes es una Institución abierta que admite alumnos sin discriminar por ideas, origen étnico o religioso. Nuestro Colegio siempre ha mantenido estrechos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA.

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. El presente Reglamento con base a los lineamientos del Plan de Estudios 2002 se expide el Reglamento Interno y

Más detalles

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h.

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h. 4.3. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO 4.3.1. Normas que regulan la convivencia en el aula y en el Centro. Se encuentran, así mismo, recogidas en un folleto aparte que se entrega a las familias cuando sus

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA Plan de capacitación 2015 1 INTRODUCCIÓN Los Recursos Humanos son los activos más importantes y significativos para la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su labor resulta ser fundamental

Más detalles

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES

REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES COLEGIO LOS ALERCES MARZO 2013 REGLAMENTO COLEGIO LOS ALERCES Para lograr los ideales formativos de nuestro Colegio, es de suma importancia la formación de buenos hábitos, que luego se convertirán en virtudes

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

CAPÍTULO III DERECHOS, DEBERES Y ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL ESTUDIANTE

CAPÍTULO III DERECHOS, DEBERES Y ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL ESTUDIANTE CAPÍTULO III DERECHOS, DEBERES Y ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL ESTUDIANTE Art.22.- SON DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES: a) Recibir una formación integral en cada grado de estudios dentro de un ambiente

Más detalles

NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES NORMATIVA DE PERSONAS RESIDENTES CON BECAS DE COLABORACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FLORA TRISTÁN Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: La Residencia Universitaria Flora Tristán, como proyecto

Más detalles

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Página 1 de 8 JORNADAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE JEFATURA DEL ÁREA DE DOCENCIA Y OFICINA DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 1. CON LAS ESCUELAS PRIMARIAS 1.1 Establecer vínculos y convenios interinstitucionales

Más detalles

PLAN DE ACCION DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO DEL PACIFICO 2015 INTRODUCCION

PLAN DE ACCION DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO DEL PACIFICO 2015 INTRODUCCION PLAN DE ACCION DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO DEL PACIFICO 2015 INTRODUCCION Dado el carácter inclusivo e integrador de su proyecto educativo,el colegio Instituto del Pacífico favorece un ambiente de

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERNADO PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA

REGLAMENTO DE INTERNADO PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA REGLAMENTO DE INTERNADO PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA G. I DE SU NATURALEZA ARTICULO 1. El presente Reglamento contiene las disposiciones académicas y administrativas del internado de medicina de

Más detalles

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 www.colegiolafuente.cl colegiolafuente@gmail.

Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 www.colegiolafuente.cl colegiolafuente@gmail. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS El consumo de alcohol y drogas en los alumnos es una problemática que ha aumentado fuertemente en los últimos años en el país. En

Más detalles

NUEVAS NORMAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR LEY 20.536

NUEVAS NORMAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR LEY 20.536 NUEVAS NORMAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR LEY 20.536 PRESENTACIÓN Perspectiva Un problema que ha existido siempre Tenemos que hacernos cargo: No sólo es problema del colegio Los problemas de disciplina no

Más detalles

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes.

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. ARTÍCULO 13: CALENDARIO LABORAL: Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. Serán fiestas las señaladas en el Calendario laboral

Más detalles

PROVINCIA DE CÓRDOBA. Ley Provincial de Educación. Normas referidas a la vinculación educación trabajo

PROVINCIA DE CÓRDOBA. Ley Provincial de Educación. Normas referidas a la vinculación educación trabajo PROVINCIA DE CÓRDOBA Ley Provincial de Educación Córdoba cuenta con su propia Ley Provincial de Educación Nº 8113 sancionada en 1991. Si bien la jurisdicción ha adherido a la Ley Federal de Educación,

Más detalles

NORMAS: consensos y compromisos

NORMAS: consensos y compromisos NORMAS: consensos y compromisos Obligaciones de la institución Favorecer la convivencia institucional donde se practiquen los valores humanos que hacen a la formación individual y a la inserción en la

Más detalles

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01

Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 Política de Gestión de Talento Humano POL-DH-01 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado manejo de los recursos, con directrices claras que permitan armonía laboral entre el personal

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

PROTOCOLO OCURRENCIA DE DELITOS. VALORES ASOCIADOS AL DEBER Respeto, Responsabilidad, Tolerancia, Honestidad, Autocuidado, Servicio.

PROTOCOLO OCURRENCIA DE DELITOS. VALORES ASOCIADOS AL DEBER Respeto, Responsabilidad, Tolerancia, Honestidad, Autocuidado, Servicio. PROTOCOLO OCURRENCIA DE DELITOS I. DEBERES Y VALORES DEBER Relacionados con las prohibiciones VALORES ASOCIADOS AL DEBER Respeto, Responsabilidad, Tolerancia, Honestidad, Autocuidado, Servicio TIPO DE

Más detalles

Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea. PROTOCOLO de RETENCIÓN de ESTUDIANTES EMBARAZADAS, madres y padres ADOLESCENTES.

Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea. PROTOCOLO de RETENCIÓN de ESTUDIANTES EMBARAZADAS, madres y padres ADOLESCENTES. PROTOCOLO de RETENCIÓN de ESTUDIANTES EMBARAZADAS, madres y padres ADOLESCENTES. Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea 2015 Introducción El Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea es una

Más detalles

(sólo artículos referentes a la convivencia)

(sólo artículos referentes a la convivencia) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (sólo artículos referentes a la convivencia) Colegio Santo Ángel Sevilla TÍTULO V ALTERACIÓN DE LA CONVIVENCIA CAPÍTULO PRIMERO. NORMAS GENERALES. Art. 87.-

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio.

Adopción SÍ NO PRÁCTICA. 1.- Del funcionamiento del Directorio. 1.- Del funcionamiento del Directorio. A. De la adecuada y oportuna información del Directorio, acerca de los negocios y riesgos de la sociedad, así como de sus principales políticas, controles y procedimientos.

Más detalles

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena El Colegio Católico de Niñas Santa Elena, pretende, a través de la educación, cumplir con el mandato evangélico de anunciar la buena noticia, participar

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS

Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS a) Toda actividad programada por el colegio (jornadas, visitas culturales, eventos deportivos, etc) dentro del horario

Más detalles

~ 1 ~ PROTOCOLO DEL LIBRO DE CLASES COLEGIO LEONARDO DA VINCI

~ 1 ~ PROTOCOLO DEL LIBRO DE CLASES COLEGIO LEONARDO DA VINCI ~ 1 ~ PROTOCOLO DEL LIBRO DE CLASES COLEGIO LEONARDO DA VINCI ~ 2 ~ INDICE Índice 2 Del Libro De Clases 3 De Los Tipos De Libros de Clases 3 De La Estructura De Los Libros De Clases 3 De La Identificación

Más detalles

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES COLEGIO TERESIANO PADRE ENRIQUE NACIMIENTO

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES COLEGIO TERESIANO PADRE ENRIQUE NACIMIENTO Colegio Teresiano Padre Enrique Nacimiento PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES PROTOCOLO ANEXO AL REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Más detalles

Fecha Publicación :11-01-2003 Fecha Promulgación :30-12-2002 :MINISTERIO DE EDUCACION

Fecha Publicación :11-01-2003 Fecha Promulgación :30-12-2002 :MINISTERIO DE EDUCACION Tipo Norma :Decreto 1300 EXENTO Fecha Publicación :11-01-2003 Fecha Promulgación :30-12-2002 Organismo :MINISTERIO DE EDUCACION Título :APRUEBA PLANES Y PROGRAMA DE ESTUDIO PARA ALUMNOS CON TRASTORNOS

Más detalles

CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN

CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN Entre la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE MORON, con domicilio en Cabildo Nº 134 de Morón (C.P. 1708) Provincia de Buenos Aires, representada por su Apoderado el Sr. Carlos

Más detalles

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE UNAS JORNADAS DE JUEGO EN LA CALLE, DIRIGIDAS A PERSONAS DE DISTINTAS EDADES 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

SEGUNDO CURSO (ESO) GRUPO ORDINARIO

SEGUNDO CURSO (ESO) GRUPO ORDINARIO DEPARTAMENTO DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN Curso 2015_16 SEGUNDO CURSO (ESO) GRUPO ORDINARIO CRITERIOS DE EVALUACIÓN - La correcta adquisición de los contenidos teóricos propuestos -

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos.

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos. SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014 PROFESORA: MARÍA ALEJANDRA MERCADO VEGA maria.mercado@cojowa.edu.co SALÓN DE CLASES: Sociales de Colombia -2do. PISO HORARIO DE REMEDIALES: la última semana

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Emiliano Zapata Salazar Reglamento Escolar y de Disciplina para Alumnos Generalidades Artículo 1. Es responsabilidad de toda institución

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO SANTA TERESITA

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO SANTA TERESITA DISPOSICIONES GENERALES: El objetivo del presente reglamento es poner en conocimiento de la comunidad educativa en general y a los padres y apoderados en particular, las bases generales y procedimientos

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA CASOS DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA CASOS DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA CASOS DE EMBARAZO, MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE. ÍNDICE I. PRESENTACIÓN... 2 II. ACCIONES PARA LA ETAPA DEL EMBARAZO, DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD ADOLESCENTE.... 3 a)

Más detalles

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El presente reglamento es de orden público, observancia general y obligatoria para todos los trabajadores

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles

Normas y Procedimientos para la Prevención de Violencia Escolar y Maltrato

Normas y Procedimientos para la Prevención de Violencia Escolar y Maltrato Normas y Procedimientos para la Prevención de Violencia Escolar y Maltrato Introducción Una problemática creciente que en la actualidad aqueja a las instituciones educativas y a quienes la componen, es

Más detalles

LEY XVIII - º 15 (Antes Ley 2363) CAPITULO I ORGANIZACIÓN OBLIGACIONES Y DERECHOS

LEY XVIII - º 15 (Antes Ley 2363) CAPITULO I ORGANIZACIÓN OBLIGACIONES Y DERECHOS LEY XVIII - º 15 (Antes Ley 2363) CAPITULO I ORGANIZACIÓN OBLIGACIONES Y DERECHOS ARTÍCULO 1.- La organización y actividad de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, tienen el carácter de Servicio Público

Más detalles

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE HUELVA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA ADULTOS (ESPA)

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE HUELVA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA ADULTOS (ESPA) INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE HUELVA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA ADULTOS (ESPA) REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN GENERAL: TENER 18 AÑOS AL 31.12.2013 * REQUISITOS ACADÉMICOS:

Más detalles

BULLYING Y CIBERBULLYING REDES SOCIALES

BULLYING Y CIBERBULLYING REDES SOCIALES BULLYING Y CIBERBULLYING REDES SOCIALES INTRODUCCIÓN Legalmente, los menores de edad no pueden utilizar las redes sociales hasta cumplir los 14. Sin embargo, dadas las diversas posibilidades de comunicación

Más detalles

REGLAMENTO IB DIPLOMA

REGLAMENTO IB DIPLOMA REGLAMENTO IB DIPLOMA *** St Margaret s School Concón, marzo 2016. REGLAMENTO IB DIPLOMA El presente reglamento debe estar en conocimiento tanto de las alumnas que cursan el programa IB Diploma en 3º y

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 1 2 PRESENTACION El COLEGIO MONTANER DE HUALPEN, en coherencia con su Proyecto Educativo y a la normativa vigente posee un

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Ámbitos de las conductas a corregir (artículo 33 Decreto 327 / 2010 de 13 de julio) 1. Se corregirán, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento, los actos contrarios a

Más detalles

CARRERA DE PSICOLOGÍA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

CARRERA DE PSICOLOGÍA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO ACADÉMICO CARRERA DE PSICOLOGÍA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO ACADÉMICO ESCUELA PSICOLOGÍA Artículo 1º: La admisión a la carrera de Psicología contempla como

Más detalles

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES.

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES. SOCIEDAD EDUCACIONAL COLEGIO SANTA BERNARDITA LTDA. TALCAHUANO COMISIÓN BECAS REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES. Considerando las disposiciones del Decreto con Fuerza de Ley Nº 2, de 1998, del

Más detalles

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com La integración de los minusválidos en el mundo laboral es uno de los principales retos que se plantea actualmente la sociedad española. En nuestra sociedad el empleo constituye el elemento clave para la

Más detalles

Escuela Particular Nº 118

Escuela Particular Nº 118 ESCUELA PARTICULAR N 118 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN LASTARRIA COMUNA GORBEA. Mientras vayan caminando, proclamen que el Reino de Dios se ha acercado (Mt.10,7) --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO

BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO BACHILLERATO PLANTEL PUEBLA. REGLAMENTO 1.- Los alumnos se comprometen a trabajar y esforzarse en el cumplimiento de sus labores académicas con las exigencias que requiere cada materia, como son: atender

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

POLÍTICA DE TUTORÍAS Escuela de Periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

POLÍTICA DE TUTORÍAS Escuela de Periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE PERIODISMO POLÍTICA DE TUTORÍAS Escuela de Periodismo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Comisión de Aseguramiento de la Calidad

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL EMBARAZO ESCOLAR

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL EMBARAZO ESCOLAR PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL EMBARAZO ESCOLAR 1 I MARCO LEGAL El embarazo y la maternidad no pueden constituir impedimento para ingresar y permanecer en los establecimientos educacionales los que deberán

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CULTURA MUSICAL de 3º ESO Curso 2015_16

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CULTURA MUSICAL de 3º ESO Curso 2015_16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CULTURA MUSICAL de 3º ESO Curso 2015_16 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Criterios de Evaluación de carácter general 1. La correcta adquisición de los contenidos teóricos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN 2014

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN 2014 1 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN 2014 INTRODUCCIÓN: SENTIDO Y FUNCIÓN DE LA EVALUACIÓN. Los Colegios de la Fundación Belén Educa tienen como misión Ofrecer a niños(as) y jóvenes de sectores de escasos

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 52846 Viernes 21 diciembre 2007 BOE núm. 305 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 22011 RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica

Más detalles

Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado.

Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado. NORMAS DE CONVIVENCIA PRIMARIA Después de una lectura atenta y reflexiva, enviar el talón de la última hoja firmado. A MODO DE REFLEXIÓN PADRES Los adultos tenemos muy en claro que las cosas han cambiado

Más detalles

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS 1. ANULACIÓN DE MATRICULA (Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016

PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 PROTOCOLO POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS 2016 Aspectos Generales: El Colegio Tierra del Fuego, tiene su periodo de admisión abierto durante todo el año escolar, para ingresar como alumno regular a nuestro

Más detalles

PROTOCOLO GIRA DE ESTUDIO

PROTOCOLO GIRA DE ESTUDIO PROTOCOLO GIRA DE ESTUDIO I. FUNDAMENTO Las giras de estudio son una experiencia significativa en el desarrollo integral y la formación valórica de nuestros alumnos. El Plan de Formación de nuestro Colegio

Más detalles

EDUCACION INFANTIL CRISTIANA CON VALORES, PERTINENTE, OPORTUNA Y DE CALIDAD

EDUCACION INFANTIL CRISTIANA CON VALORES, PERTINENTE, OPORTUNA Y DE CALIDAD CENTRO EDUCACIONAL LAURA VICUÑA ENRIQUE SORO 1015, INDEPENDENCIA TELEFONO 9869515 - RBD 31158-8 SINTESIS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL El Equipo de Gestión del Centro Educacional Laura Vicuña, presenta

Más detalles

Manual de funciones del Personal de Prefectura

Manual de funciones del Personal de Prefectura Introducción Las necesidades educativas de los estudiantes del Instituto Campechano se han incrementado acorde a los tiempos y exigencias de un mundo globalizado en donde los medios de comunicación juegan

Más detalles

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x RESOLUCIÓN NÚMERO 8859 del 9 de agosto 2006 Por la cual se reglamenta la capacitación, la inducción y la reinducción en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-.

Más detalles

REDISTRIBUCIÓN DE CURSOS: CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? I. NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL:

REDISTRIBUCIÓN DE CURSOS: CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? I. NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: Octubre 2014 REDISTRIBUCIÓN DE CURSOS: CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? I. NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL: MISIÓN Formar hombres y mujeres, líderes y apóstoles con sólida formación cristiana, académica

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El presente reglamento es de orden público, observancia general y obligatoria para todos los trabajadores

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO TITULO I... 2 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES... 2 TITULO II... 4 DE LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN... 4 TITULO

Más detalles

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO FARMACIA Y PARAFARMACIA Modalidad: Educación presencial

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO FARMACIA Y PARAFARMACIA Modalidad: Educación presencial CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO FARMACIA Y PARAFARMACIA Modalidad: Educación presencial INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS SOBRE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROMOCIÓN DE LA SALUD / código:

Más detalles

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR NORMAS GENERALES: 1. La prioridad principal de la actividad de la Comisión de Deportes de la AMPA es que cualquier niño y niña de la ikastola que desee participar en una actividad deportiva pueda hacerlo.

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y ACCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA PUCE: DEFINICIÓN Y NORMATIVA El impacto en la sociedad y en las políticas públicas se consideran como los objetivos más importantes

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II De la Finalidad: Artículo 1º El presente Reglamento Interno tiene como finalidad establecer

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO. (ANEXO al 31 de diciembre de 2014)

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO. (ANEXO al 31 de diciembre de 2014) RMA DE CARÁCTER GENERAL N 341 INFORMACIÓN RESPECTO DE LA ADOPCIÓN DE PRÁCTICAS DE GOBIER CORPORATIVO (ANEO al 31 de diciembre de 2014) Las entidades deberán indicar con una su decisión respecto a la adopción

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema Son muchas las necesidades que presentan los niños y las niñas en el nivel de Educación Parvularia, debido a que es el primer peldaño de la educación

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS

PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS PROTOCOLO ANTE GIRAS DE ESTUDIO Y PASEOS El Presente protocolo tiene como objeto establecer ciertas disposiciones reglamentarias básicas y elementales para el buen desarrollo de las giras de estudio y

Más detalles